Hola,
perdona el retraso, no me conecto siempre....pues exactamente de Granollers...experiencia poca, solo montseny, pedraforca, comabona, y poca cosa más....
Un saludo!
Ir a la conversación completa
De acuerdo en todo lo que dice Rapaz. Yo he estado este finde pasado (tadavía no he podido hacer piada, sorry), y hay nieve a partir de poco antes de la Canal Fonda. Este finde estaba blanda porque las noches nubladas y con poco frío no propiciaban un buen rehielo, de todos modos crampones a mi modo de ver son necesarios. El piolet no lo saqué, me bastó con los bastones. Con nieve dura piolet y crampones fijo. La cresta está pelada, salvo algunos tramos. No es difícil pero tiene cierta exposición en algunos puntos, cuidado con resbalones en nieve blanda, y si está dura precaución y clavando bien los pinchos.
Por lo demás, con el Carlit no sé comparar porque no lo he hecho, pero respecto a la Pica, diría que es un poco más corto, si comparamos con la Pica desde Vallferrera (desde Pinet es otra cosa). Desde Vallferrera la Pica tiene una aproximación bastante larga, aunque el Posets es más alto. Nosotros tardamos 4:30 a cima desde el Angel Orús.
El Diente... buff, yo lo veo chungo, ya veréis las condiciones, pero todavía no está como en verano, y la nieve blanda no te dará ninguna seguridad...vosotros mismos pero cuidadín.
Si tengo tiempo esta noche te pongo fotos...
Hola companys,
En un parell de setmanes pensem fer la carena Sethomes-Rojà-Tretzevents passant per el Pla de Guillem (si es possible). He mirat moltes ressenyes però veig que el tema de la pista a agafar és una mica divergent i estic bastant perdut al respecte. Aviam si algú en pot recomenar quina és la millor pista (per un cotxe normalet, no un 4x4) que es pugui acostar a aquesta carena.
Gràcies!!!!
Guay!! la verdad es que impresiona... y con nieve seguro que más jejeje
Gracias!
Aquest cap de setmana, si fa bon temps, tenim intenció de pujar a aquesta magnífica muntanya, pujar per la "cuita al sol" i baixar pel barranc de Crusos.
Si algú ha estat per la zona, em podria informar de les condicions en que es troba aquest racó del Pirineu.
Són necessàries les raquetes o n´hi ha prou amb crampons i piolet?
Gràcies per endevant.
Salut i Muntanya, A10.
i tant que has ajudat!!!
Ja havia llegit algunes descripcions d´aquesta pista per aquest foro (em sembla que de tu mateix) però eren de fa anys.
Doncs cap all´à anirem, a veure si hi ha sort i agafem un bon dia.

![]()
![]()
A disfrutar.. que ha llegado el buen tiempo para las crestas. ![]()
Salud y montañas.. !!! ![]()
Els forats de la via van estar fets amb espits del vuit que fan un diàmetre de 12 m/m, els ganxos per els que estan fets son les gotes d´aigua de petzl. que hi queden de co...
Puedes quejarte todo lo que quieras, pero es el fabricante el que pone los precios.
El fabricante justifica ese precio por que las hacen en italia y el proceso de construccion de la bota parece que es mas largo y complejo que otras botas mas convencionales (en alguna parte recuerdo que ponia cuanto se tardaba en hacerla y me parecio muchisimo)
Es una bota especifica de la que se venden pocas unidades................
El mercado y el marketing es asi, los productos tope de gama tienen precios acordes........y lo malo es que es dificil encontrar ofertas de este tipo de productos.........
Es una putada ........pero la unica forma de evitarlo seria no comprarlas...
Es el precio que hay que pagar por estar a la ultima.......... ![]()
(Post Editado: 30-5-12 10:03:16)
(Post Editado: 30-5-12 10:08:12)
A ver... si lo que digo es que han subido del modelo anterior al actual del orden de 125-150 l´euros. Que yo sepa Italia sigue estando en el mismo sitio (a la derecha según se mira), la mano de obra no me creo que haya subido tanto, el diseño es casi el mismo del modelo anterior, no parece que sean necesarias máquinas distintas para hacer esta bota, las Spantik que son para asuntos más serios son más baratas, ... en fin.... que no encuentro ninguna justificación.
Ya se que no es comparable y partiendo de esta maxima explico:
Yo compre unas Bestard Sky Peak evo, 210 euros y cuando me meto en sitios comprometidos les pongo el cubrebotas de expedicion tambien de Bestard, otros 100 euros,si le añades unos calcetines en condiciones puedes hacer cosas serias.
Con esta combinacion creo que consigo unas prestaciones similares a las que ofrecen las Batura y las Phamton, ahorrandome unos 125 euros, posiblemente mi solucion pese mas,(aunque las Sky Peak son ligeras), pero la diferencia es "ostentorea", que diria aquella.
No trabajo en Bestard, simplemente son las botas que mejor se han adaptado siempre a mis pies, y si trabajara de guia o realmente les diera mucha, pero mucha caña, me plantearia irme a las Scarpa,(por la horma), La Sportiva y mis pies nunca se llevaron bien.
Con esto no digo que no lo valgan, como dice Pitt, algun modelo de La Sportiva tarda un mes en hacerse "a mano" y los materiales cuestan lo suyo pero...................................
No se trata de escatimar en nuestros pies, simplemente optimizar recursos y adaptarlos a nuestros menguados ingresos.
Lo de los colores realmente me ha llegado al corazon, ![]()
![]()
, kaixo Kotxos
Enki, está claro, tus siglas están bien pero no has acertado en el orden, aunque tranquilo que aquí estoy yo para ayudarte... WUD
Workshop Ultra-Dominguero, mantiene todas las ventajas de UDW pero españolizando el orden le das un toque cañí que te ayudará mucho en las ventas a tu público objetivo.
No hace falta que me des las gracias, más bien ponte en contacto con mi representante que te comunicará el monte de mis honorarios ![]()
En otro orden de cosas, ¡enhorabuena! ![]()
Yo no concibo el uso de bastones sin correas... el tener que aferrarse a la empuñadura constantemente me parece un gasto de energía tremendo e innecesario. Yo uso la correa del mismo modo que ha descrito Enki, metiendo la mano desde abajo, y en la gran mayoría de situaciones sólo toco el bastón con las yemas de los dedos, simplemente para guiarlo al punto de apoyo, luego el peso se apoya íntegramente en el sistema correa-muñeca (o mejor dicho parte baja de la palma).
Que existe un cierto riesgo de lesionarse no lo niego, es posible, pero yo al menos lo percibo como bastante remoto. Me he pegado numerosas hostias llevando bastones y siempre he soltado a tiempo e intuitivamente me he colocado de modo que no se me descoyuntara el brazo. En general diría que el uso eficiente de los bastones requiere de cierta habilidad, que no se adquiere de la noche a la mañana. Ves a mucha gente por el monte que los utiliza de un modo que los convierte en un estorbo más que otra cosa. Y no lo digo por Dandy, que se nota por sus intervenciones que sabe lo que hace (aunque lo de las correas no me lo explico jeje
)
Rosetas: las grandes obviamente son exclusivamente para nieve, en los demás escenarios estorban. Las pequeñas, como ha dicho viajarapie tienen su función, yo a veces las uso y a veces no (últimamente no), pero no las veo tan desequilibrantes del peso...
Capuchones: creo que sirven fundamentelmente para el transporte, para no rasgar cosas o sacar ojos. Lo de evitar el tic tac está bien, pero ¿cuanto duran? He visto capuchones desintegrados en una salida...
Salud
Sin meterme en temas sobre peso, comportamiento del pan en altura etc..
uno de los panes que más me aguanta en montaña ( y en casa..
) es el de centeno... No tengo explicaciones ni conocimientos técnicos como otros usuarios de este foro, pero me suele aguantar bastante bien... El de linaza es otro de los panes duraderos... Con gofio, miel, leche y frutos secos o cereales, te puedes hacer unas "tortas" ( pellas ) a tu gusto en cuanto a textura y grosor, altamente energéticas y muy ricas . Tan sólo se trata de amasar la harina y los componentes escojidos ( Pero está claro.. que no es pan....
)
Os dejo un link que lo describe de forma clara y precisa... te recomiendo que primero lo pruebes y lo comas en casa. El gofio suele ser un alimento algo "espeso" y contundente, y al principio cuesta de aceptarlo... A más gofio.. más espeso.. a menos gofio... más claro... ( yo a veces lo suelo tomar casi como una papilla... con cuchara y todo.. )
http://cocina.vilelachico.com/blog/2011/03/gofio-amasado-con-miel-y-almendras/
Es un alimento 3B : Bueno, bonito y barato..
A disfrutarlo.. !!!
Hola Enki,
Una sola cosa: En vez de arrancar una nueva empresa que, en los tiempos que corren, cuesta mucho (y sé de lo que hablo), ¿no te interesa más comprarme mi empresa TFD? Yo ya estoy para jubilarme y, aunque no he perdido la ilusión, sí es verdad que cada vez me cuesta más levantarme por la mañana para dirigirla; sobre todo el bregar con los suministradores me cansa mucho y luego está el merchandising y el I+D, lo cual, a mi edad, ya me supera un poco.
Te la vendo barato (porque eres tú) - me parece que 5.000.000 es un precio más que razonable y además, en este precio, me comprometo a quedarme (si te interesa) como director técnico -por un estipendio módico a convenir- para instruir a la gente de tu confianza que, indudablemente, querás colocar en los puestos más importantes y enseñarles los entresijos de la empresa (pienso que de 6 a 8 meses sería suficiente). También me haría cargo del personal (o sea, de esta cantidad yo pagaría las indemnizaciones correspondientes). Es más, incluso podría financiarte parte del montante total - quiero decir que no haría falta pagarme la totalidad en el acto; con un 50% al contado y el resto en cómodos plazos a 5 años (sin intereses) sería perfectamente aceptable para mí. De darse el caso de pago aplazado, obviamente habría que incluir la oportuna cláusula resolutoria pero no creo que ésto debería ser motivo de enojo por parte tuya.
Ya me dirás.
¿ Workshop ultra-dominguero?
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss que buenooooooo!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajajaja![]()
![]()
j, Pero claro, ¿cómo no quieres que tiemble? si tu empiezas con un asesor de marketing cojonudo y todo, y el TFD tiene a un ingeniero aeronautico entre sus filas, ¿y yo qué? Yo no tengo a nadie así!!!!!
Joer, me tengo que poner las pilas que veo que me come la competencia!!!![]()
Sobre los impuestos, gastos, etc....que me vas a contar!!!!!!
así a lo único que animan es a que seas un "emprendedor sumergido", porque vaya tela!!!! Pero no te preocupes por eso, te paso por privado el telefono de un contable estupendo con el que trabajo, y ya él te soluciona eso!!
Sobre los impuestos/hacienda, uy perdón, quería decir.... sobre las garrapatas ......yo me refería a fotos de las Polainas WUD!!!!!!![]()
Por cierto Dandy...dejate de desviar la atención con lo de las garrapatas porque tú.....ya sabemos que también practicas eso de la economía sumergida y también vas a tener que acercarte por el registro mercantil!!!!!![]()
Ale, que solo entro para decir estas chorradas y pedirte fotos
, luego respondo los demás post cuando esté menos liado, que tengo ahí al ministro esperandome para no se qué de que POT financie su poxima campaña a cambio de o no se qué o yo que sé!!!!![]()
Saludos Don WUD!!!
jejeje que bueno!!!!!![]()
Buenas,
Ya me parecia a mi que estas botas "2.0 ", saldrian a precio desorbitado después de tanto bombo y platillo en la web, que si G-II, que si video con sus tests in situ, además viendo las espectativas que surgian..., debo decir que ultimamente me estoy volviendo algo talibán con las dichosas modas de nuestro mundo montañero!!
Desde hace meses , estoy estudiando comprar unas nuevas botas, pués mis Evolution K de Bestard estan ya un pelín curradas, son muy buenas botas, incluso en piri en invierno y en corredores , las recomiendo sin duda, pero viendo los diversos foros en relación a este caso, esperaba la salida al mercado de estas Sportiva Batura 2.0 y valorarlo , pero a este precio no!, creo que se les ha ido la pinza, en comparación con otras botas de la misma marca , o de similares características, no le veo justificación. Debo , sin duda, valorar otras opciones, puede que siga con Bestard Sky Peak, aunque cortas para Alpes en verano, que opinaís?
Saludos.

Los capuchones sirven para más cosas que proteger de los roces o suelos planos.
Sirven para no machacar excesivamente los caminos. En zonas donde el suelo es mas bien blando y además hay una gran circulación de trekkers (como algunos tramos de camino de santiago o especialmente en zonas protegidas como Ordesa), el uso de los capuchones ayuda a no erosionar aun más el suelo.
Hay que pensar que clavar varios cm de punta y luego, al avanzar, remover el suelo hace que este se erosione más rapidamente pues se lo ponemos a "huevo" a otros agentes como el viento o el agua.
Muchas asociaciones ecologistas (sobre todo americanas) recomiendan usar estas capuchas de goma, especialmente en terreno blando, y no en duro de manera que se conseve un poco mejor el entorno.
Hablamos muchas veces de no dejar huella de nuestros pasos en la montaña. Está claro, que no podemos evitar la erosión de nuestros pasos , pero sí el que nuestros bastones funcionen cual arado perforando y removiendo el suelo
Tienen buena pinta, sí señor.
Una cosa Enki, para las garrapatas más listas, las que encuentran el hueco para colarse por debajo, se me ocurre una idea pero no sé si es viable, porque es tan simple que seguramente ya lo has pensado. ¿Existe algún tipo de repelente para estos bichos? Porque si es así, bastaría con aplicarlo en el reborde inferior de la polaina, y se lo pensarían dos veces antes de intentar colarse por ahí, ¿no? Supongo que si no lo has hecho es porque no habrá un repelente eficiente, o si lo hay será muy antiecológico, porque si no... parece una solución obvia.
Otra cosa, no sé si he entendido bien cómo te las pones. No les veo cremallera lateral, o sea que entiendo que son un "tubo" cosido. ¿Metes el pie por arriba? ¿Antes de ponerte la zapa, o te caben con zapas y todo?
Salud (y buen trabajo)
p.s. ahora te falta el logo jejejej... WUD .by Enki
Pequeño off-topic...
"El peso y el engorro de la DSLR me tira para atrás. Supongo que la solución sería llevarme una compacta, pero es un paso al que me estoy resistiendo a dar. Si ya tengo la DSLR me da cosa comprarme otra cámara, porque además las veo como de juguete. Y si busco una cámara compacta que diga "puede ser pasable"... me tiro a las gamas altas y se disparan de precio.
No sé, estoy siempre en al disyuntiva, pero al final siempre sigo igual... sin fotos en las excursiones pequeñas."
Estoy de acuerdo en que una compacta en muchas situaciones no da la talla cuando buscas algo más que un simple recuerdo. Algunas de las de gama más alta tienen un sensor algo más grande y buenas ópticas, pero son carillas y tampoco se acercan al nivel de calidad de una DSLR... También entiendo que te de pereza llevar la réflex (seguramente con un par de objetivos), pero montándote un sistema de transporte cómodo tamoco debería ser tan engorroso... ¿qué cámara tienes?
La solución al problema-binomio calidad/tamaño-peso cada vez está más claro que está en las cámaras sin espejo (aka EVIL o CSC o mirrorless), ¿alguna vez has investigado por ahí? Son sistemas que empiezan a ser maduros, m4/3, NEX, NX, etc, para los que tenemos que llevar todo el equipo "a la chepa" es una opción a tener muy en cuenta...

"Enkiwudan"
.....eres un artista, sí señor!!!!!!![]()
![]()
Dices que hoy las tienes a 40? Pues échame 100 de polainas WUD!!!!!![]()
Pues mira con que "poco" te has hecho el apaño!!![]()
Supongo que os acordais de que hace unos meses o un año saqué el tema de las polainillas, precismanete por eso, porque las eché en falta sobre todo una vez del verano que terminé lleno de cardos y espigas metidas en el calcetín y la bota (suelo ir en pantalón corto), y por eso os pregunté. La cosa es que me probé en decathlon unas que había baratas, muy tranpirables y ligeras, pero no me sentaban bien con la bota
. Estuve buscando las Inov que me recomendó Kotxos, pero no las encontré por ningún sitio por aquí, y tras la experiencia del decathlon...pues no me hacía gracia pedirlas por internet sin probarmelas y al final...ahí se ha quedado el asunto aparcado, pero también he pensado en "hacérmelas", así que cuando me disponga a ello ya te preguntaré cosas concretas!!!!![]()
Una cosa...dices que llevas polainas de estas largas en vez de esas cortitas por el tema de las garrapatas, y pregunto
...¿por qué tienen que ser largas por las garrapatas?¿no te valen unas medio-cortas que te cubran bien el hueco de la union entre la bota y el bajo del pantalón?![]()
Como se dice por aquí.....estás hecho un auténtico garrapatero!!!!!jejej, muy interesante eso de que los productos no los repele, si no que no te pican ahí!!!![]()
Enkidugan...que están muy chulas las polainas y muy ligeritas!!!!! Enhorabuena!!!![]()
![]()
.
Joer, pues al final con la tontería salen cosas a la luz!!!![]()
Sobre las capuchas....joer Nogue, pues la verdad que no lo había pensado y llevas razón
. Hombre...ya dije que soy partidario de que haya senderillos, sobre todo...en sitios "bonitos" que todo el mundo va y se mueve por donde quiere porque no hay sendero, por lo tanto....erosionamos por todos sitios, pero el caso que planteas de andar por terreno blando (con especial valor ecológico)....no suele ser el terreno por donde me muevo, pero en los 4 trozos que sí que así...no sé si me animaré a subirme las capuchas, pero intentaré no clavar los bastones o guardarlos en la mochila y no degradar más el entorno, gracias!!!!![]()
Sobre las rosetas pequeñas.....jeje, por lo que veo...no interesan, aunque también tienen sus cosas buenas. Solo una cosa....no sabía eso de que también sirven para no meter el bastón en grietas
, pero claro...también depende del tamaño de la grieta porque en algunas sí que hará su función y en otras se colará de todas formas, por lo que serán válidas para un tamaño de grieta determinado. Y bueno, poniendome en lo peor
alomejor se puede dar el caso de que creas que has clavado bien el bastón y a la que te apoyas en él...resulta que se había sujetado en una grieta gracias a la roseta pero al apoyar el peso se hunde o escurre al no estar bien apoyado y te pegas un traspiés
, pero vamos, que ya digo que es poniendonos en lo peor, y ya puestos a hablar mal de las rosetas, pues......que me he encendido!!!!![]()
Sobre las correas....yo también las llevo, más que nada por si se me cae el bastón y se me pierde por un terraplen, aunque también me apoyo en ellas de vez en cuando, pero solo cuando se empina mucho la cuesta (cosa que suelo evitar porque sufro
jeje). Sobre las caidas.....no sé, pero si te caes un poco de lado no tiene por qué haber problema, ya que se tiende a tener el acto reflejo de apoyar la mano al caer y para eso se desempuña el bastón (aunque se quede colgando) por lo que no te dislocas nada (pero la galleta no te la quita nadie
). En nieve...como se caiga el bastón entonces sí que no lo ves, ahí los considero imprescindibles, pero....lo he pensado algunas veces y es que, si vas por nieve con un bastón y un piolet y te caes arrastrando (y con el bastón atado) pienso que el bastón incordiará un montón para hacer autodetención, y mientras arrastras para abajo...el bastón lo mismo se enreda entre la piernas, o se clava de repente y sí que disloca el codo o algo, no?
Por eso aunque lo veo bien y casi imprecindible el llevar las correas atadas.....con nieve creo que sí que pueden ser un gran estorbo en caso de caida.![]()
Pero vamos, que ya digo que es hablar por hablar!!!
Gracias por las respuestas!!!!![]()
Gracias chicos!!!! Pues veo que hay alternativas y que hay que degustarlas!!!!! pero he de señalar que hay un común denominador en muchas respuestas sobre cómo HACERTE TÚ MISMO SOBRE LA MARCHA diferentes tipos de pan!!!
No es por nada, pero eso hay que probarlo!!!
Venga, animaros alguno que yo bastante tengo ya con el hornillo!!!!!![]()
![]()
¡¡Ostras Natali....el Mercadona!! Eso ya es todo un señor nivelazo...y de elite. Si me hubieras dicho el DIA...ahi si que pinchamos.
Pues me temo que para estos meses de verano, las que tengo programadas podrian ser algo excesivas para ti (Cregüeña, Pica, Monturull, etc) falleciendo en el intento. Asi que si te parece, me apunto tu correo y te mantengo en la "reserva" haber si me animo y monto alguna asi, maja y sencilla de senderismo..¿te parece?
Venga Natali, un saludo
Busco algú per rematar la temporada d´esquí de muntanya aquest cap de setmana. La meva idea és marxar divendres tarda cap a la zona de Benasque, i dissabte fer alguns cims (Diente de Alba i Pico de Alba per exemple)amb esquís, tornant aquest mateix dia cap a casa. Diumenge sembla que la meteo no acompanya gens.
Salut.
Hola,
Yo y mi pareja también viajaremos a la zona de ladakh este agosto.
Aun no tenemos billetes, nos podrías decir donde has comprado el billete? Y cuantas escalas haces?
A nosotros nos interesa contratar un transporte que salga de leh y nos deje cerca de manali donde empezaremos la ruta.
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta Félix, he estado ojeando la página de elma y con tu experiencia positiva con ellos, los veo una buena opción para planear el viaje.
Así como la guía de David Taura, gracias.
Por lo que veo casi siempre estamos los mismos por los mismos sitios jaja¡¡, yo tb recorrí Slovenja hace 3 años,alpes julianos, Triglav y un pico en Kranska-Gora llamado Spiuk que era un diente calizo precioso, desde luego que es una maravilla ese país.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Antonio