La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2012, wednesday.

Mensajes dia30 may 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Spider Wednesday 30 may 2012 - 07:32

Re:PICA D´ESTATS!!

Hola,

perdona el retraso, no me conecto siempre....pues exactamente de Granollers...experiencia poca, solo montseny, pedraforca, comabona, y poca cosa más....

Un saludo!

Ir a la conversación completa

avaroa Wednesday 30 may 2012 - 12:10

Re:Estado Puigmal

Per pujara Fontalba cap problema, no hi ha gens de neu.

Madveras Wednesday 30 may 2012 - 12:11

Re:Estado Puigmal

Ok, merci... ara viam com es comporta la meteo, que de moment pinta molt lleig ... yo que queria celebrar mi cumple en la cima del Puigmal... snif snif

Superjordi Wednesday 30 may 2012 - 12:11

Re:Cervino a primeros de Julio últimos de Junio

Gracias sky. Fuisteis con un solo piolet, verdad? un segundo piolet no sería practico?

Rapaz Wednesday 30 may 2012 - 12:23

Re:Información Posets

Home es una mica mes heavy que el carlit, una cosa semblant a la pica, pel desnivell.

En primer lloc,el posets  es mes alt, i te una aresta final que tot i no ser complicada perque es ampla, s´ha d´anar amb cura si hi ha gel o neu.

L´ambient es realment espectacular.

La canal fonda, no te res, pero de ben segur que hi queda molta neu des del començament de la canal, així que grampons i piolo segur.

El diente, sembla compicat, i tot i que no es necessari cap material, si hi ha neu, s´ha d´anar amb molta cura, ja que esta molt dret. No hi ha senda. T´has de buscar la vida per pujar per unes llastres d´herba i roca i es facil despistar-se, així que estidieu be la pujada.

Hau de començar a pujar des del coll que separa el diente del posets.
La baixada, amb molta cura, per suposat.

Per la resta, cap problema.

Salut

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 12:40

De acuerdo en todo lo que dice Rapaz. Yo he estado este finde pasado (tadavía no he podido hacer piada, sorry), y hay nieve a partir de poco antes de la Canal Fonda. Este finde estaba blanda porque las noches nubladas y con poco frío no propiciaban un buen rehielo, de todos modos crampones a mi modo de ver son necesarios. El piolet no lo saqué, me bastó con los bastones. Con nieve dura piolet y crampones fijo. La cresta está pelada, salvo algunos tramos. No es difícil pero tiene cierta exposición en algunos puntos, cuidado con resbalones en nieve blanda, y si está dura precaución y clavando bien los pinchos.

Por lo demás, con el Carlit no sé comparar porque no lo he hecho, pero respecto a la Pica, diría que es un poco más corto, si comparamos con la Pica desde Vallferrera (desde Pinet es otra cosa). Desde Vallferrera la Pica tiene una aproximación bastante larga, aunque el Posets es más alto. Nosotros tardamos 4:30 a cima desde el Angel Orús.

El Diente... buff, yo lo veo chungo, ya veréis las condiciones, pero todavía no está como en verano, y la nieve blanda no te dará ninguna seguridad...vosotros mismos pero cuidadín.

Si tengo tiempo esta noche te pongo fotos...

Dracni Wednesday 30 may 2012 - 13:57

Perfecto! muchas gracias a los dos!!

Si pusieras fotos sería genial!!

El Diente, si no lo vemos claro, lo dejaremos para otra ocasión. Ahora solo falta esperar a que el tiempo nos respete!

Gracias de nuevo 

Rapaz Wednesday 30 may 2012 - 14:54

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/86661/

Foto del diente de llardana.

Hay que ir por la derecha, por las llastras de hierba y roca..

En la misma galeria tienes fotos de la arista del posets y de la canal fonda!

Salut

Techno Wednesday 30 may 2012 - 15:34

Per quina pista és millor acostar-se per fer la carena Sethomes-Tretzevents?

Hola companys,

En un parell de setmanes pensem fer la carena Sethomes-Rojà-Tretzevents passant per el Pla de Guillem (si es possible). He mirat moltes ressenyes però veig que el tema de la pista a agafar és una mica divergent i estic bastant perdut al respecte. Aviam si algú en pot recomenar quina és la millor pista (per un cotxe normalet, no un 4x4) que es pugui acostar a aquesta carena.

Gràcies!!!!

Dracni Wednesday 30 may 2012 - 16:59

Guay!! la verdad es que impresiona... y con nieve seguro que más jejeje

Gracias!

Bouvier Wednesday 30 may 2012 - 18:09

Re:Per quina pista és millor acostar-se per fer la carena Sethomes-Tretzevents?

La millor pista es la que surt del poblet de Saint Sauveur a 4 Km de Prats de Mollo en direcció la Preste. En aquest poblet surt una pista forestal anomenada de la Parcigoude que en 12 km de pista, sempre anant a l´esquerra a les cruilles et portarà al Coll de la Regine a 1762 m, des d´on en una hora et plantes a peu alPla Guillem.
Fa temps que no passo per aquesta pista pero sempre hi havien cotxes normals al Coll

Es la pista que et deixa mes a prop, espero haver ajudat

Monteixo Wednesday 30 may 2012 - 19:48

CONDICIONS VALL FERRERA (MONTEIXO)

Aquest cap de setmana, si fa bon temps, tenim intenció de pujar a aquesta magnífica muntanya, pujar per la "cuita al sol" i baixar pel barranc de Crusos.

Si algú ha estat per la zona, em podria informar de les condicions en que es troba aquest racó del Pirineu.

Són necessàries les raquetes o n´hi ha prou amb crampons i piolet?

Gràcies per endevant.

Salut i Muntanya, A10. 

Techno Wednesday 30 may 2012 - 20:01

Re:Per quina pista és millor acostar-se per fer la carena Sethomes-Tretzevents?

i tant que has ajudat!!!

Ja havia llegit algunes descripcions d´aquesta pista per aquest foro (em sembla que de tu mateix) però eren de fa anys.

Doncs cap all´à anirem, a veure si hi ha sort i agafem un bon dia.

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 20:25

Canal Fonda

El Diente

Un par de la cresta

Salud

Dracni Wednesday 30 may 2012 - 20:41

Joder que guapas las fotos!!

Ya me está entrando el gusanillo...

Gracias, en serio. Tanto los comentarios como las fotos que me habéis enviado sirven de mucho a nuestro grupo de novatos :) al menos ahora podemos hacernos una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar.

Un abrazo!

Fjavier Wednesday 30 may 2012 - 21:20

Re:Pic de Salenques (2.992 m.)

¡Aviso para "navegantes tan avezados como yo"!

Com m´han fet notar uns bons amics del Madteam, tota la piada és vàlida per fer... el Mulleres, que és el que hem fet. Com ja l´havíem fet anys enrera per la Vall de Mulleres, sabíem que tenia una gran creu i aquesta vegada no la vam trobar; si a això afegim l´espesa boira que hi havia cap a aquesta vall, vet aquí el nostre error... que ens portarà aviat a tornar per a fer... el Pic de Salenques!  

Gràcies als companys i potser sí que algun dia m´hauria de posar "serio" amb lo de portar GPS...

Dracni Wednesday 30 may 2012 - 21:23

Re:PICA D´ESTATS!!

Buenas!

Perdonar que me entrometa, pero si me permites aconsejarte, te diría que fueras a la zona de vall de nuria. Puedes llegar allí en carrilet desde Ribes o Queralbs, o subir andando desde el mismo Queralbs o por la pista de Fontalba.

Una vez en el valle tienes un montón de opciones: Puigmal, Finestrelles, Eine, Noucreus, Noufonts, Fosa del Gegant, Pic del Infern... Incluso puedes subir a una y hacer el resto cresteando.

Está bien señalizado, la dificultad no es alta, el paisaje es estupendo y creo que es ideal para todos los que nos iniciamos en este mundillo. Pero vamos, es mi opinión :)

A parte de eso tienes mil opciones: Bastiments, Puigpedrós, Pica del Carlit, Font negre, y un largo etcetera...

Marianoj Wednesday 30 may 2012 - 22:55

Iban de op

Hola me gustaría saber si alguien ha estado estos días por el ibon de ip quiero ir este fin de semana a pescar 

Oscarcoe Wednesday 30 may 2012 - 11:54

Re:escalada en ibiza

Hola!

Pues yo voy también en agosto a escalar a Ibiza y llegué a la conclusión de que lo mejor era comprarme la guia. Esta todo bien detallado en la guia menos las zonas de psicobloc que no aparecen, esto si que estoy investigandolo en internet para saber donde puedo hacer psicobloc.

Si necesitas alguna zona en concreto podría intentar pasartela.

Saludos y disfruta de la "isla bonita".

Pekas Wednesday 30 may 2012 - 12:35

Re:Graduación de vias de eacalada.

A disfrutar.. que ha llegado el buen tiempo para las crestas.

Salud y montañas.. !!!

Grimpaires Wednesday 30 may 2012 - 18:32

Re:Passos de ganxo

Els forats de la via van estar  fets amb espits del vuit que fan  un diàmetre de 12 m/m,  els ganxos per els que estan  fets son les gotes d´aigua de petzl.  que hi queden de co...

Salut i tapies.

(Post Editado: 30-5-12 18:33:27)

Viajarapie Wednesday 30 may 2012 - 00:05

Re:Pan para travesías

> el pan se hace duro por la humedad del ambiente y no por que se seque, por que el almidon de la harina se cristaliza con el agua

no lo discuto (no tengo ni idea) pero sí que tengo claro que la cantidad de humedad (del pan) es un factor: el ratio energía/peso de un pan tostado (o seco, como lo llamemos...) es mucho mayor, entre un 50% y un 100% más que el de un pan normal, de entre el pequeño muestrario de panes que tengo por casa. Esta diferencia debe venir porque el pan normal pesa más porque tiene más humedad, que aporta peso pero no aporta energía. No se me ocurre otra razón porque el resto de ingredientes es básicamente igual.

Viajarapie Wednesday 30 may 2012 - 00:11

Re:Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

las rosetas pequeñas pueden servir en barro pero típicamente son útiles para contribuir a evitar meter el bastón en grietas o en huecos entre rocas/piedras, evitando, de paso, el riesgo de doblar el bastón. Yo no las uso. Son poco peso pero un peso en muy mal sitio, en el extremo del bastón, y se nota bastante que están ahí al manejar el bastón; sobre todo, si se usa éste en modo balanceo.

Ianastbury Wednesday 30 may 2012 - 05:10

yo tampoco tengo mucha idea, lo he leido, ahora, igual que le ponen aditivos para que no se haga duro, como por ejemplo el pan de molde, supongo que el tostado industrial tendra su historia, quiero decir que no necesariamente tiene que tener humedad.

lo mejor es esto, si nos entretenemos un poco en casa antes de salir y asi seguro que aporta lo que nosotros queramos que aporte

balep korkun, yo esto se lo veia hacer a los serpas en los documentales, no tiene nada.

http://www.yowangdu.com/tibetan-food/tibetan-bread-balep.html

Dandy Wednesday 30 may 2012 - 08:40

Lo que quité también del bastón fueron las correas de la muñeca, además que me parece peligroso llevarlas puestas en una posible caída.

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 09:13

Respecto a las rosetas tampoco las uso en los bastones de caminar. 
En invierno, si voy con bastones son con los de esquiar, y aquí si que llevo las grandes.
Pero en no-nieve, a pesar de lo que dice viajarapie de que ayudan a que no se meta en grietas, etc, yo solo les veo desventajas, tanto porque desequilibran el bastón por tener un peso en la punta como porque se me enredan en plantas, etc.

Lo de las correas de la empuñadura, a mi sí que me gusta llevarlas, y es más, lo hago de la forma que más probabilidades hay de lesionarse en caso de caida .

Respecto a porque llevarlas, sin ellas, tienes que hacer dos "esfuerzos", uno apretando el bastón como si cerraras el puño(fuertemente) para sujetarlo firmemente, y dos en el sentido en el que quieres hacer la fuerza para que te sirva de apoyo(hacia el suelo).  Acabo cansado sobre todo del esfuerzo de "cerrar el puño" para sujetar el bastón.
Si llevo las correas puestas y ajustadas correctamente(a la medida de la mano), la fuerza de cerrar el puño es mínima, tan solo es la justa para mantener el bastón, el resto del esfuerzo recae sobre la correa, ya que la fuerza de apoyo hacia el suelo coincide con la posicion de la correa... no sé si me explico.

Respecto a la posición de la correa, hay dos formas, levantando la correa 90º para que quede paralela con el suelo y perpendicular al bastón:
-Meter la mano por arriba en sentido hacia el suelo, y luego coger el bastón directamente(las correas quedan por fuera).
-Meter la mano desde abajo en sentido hacia el cielo y luego coger primero las correas y luego el bastón.
(el ajuste del tamaño de la correa es distinto según cual de las dos formas se utilice)

La primera forma es menos lesiva en caso de caida, pero a mi gusto no distribuye el esfuerzo correctamente, no sé porqué, pero no acabo de notar esa "unión" con el bastón.
La segunda forma, tienes mucha más posibilidades de lesión en caso de caida, sobre todo en el tendon del dedo gordo, ya que al tener las correas sujetas y si te caes, hacen de "palanca" con el dedo gordo hacia atrás. Sin embargo, yo es la que uso, me gusta mucho más la sensación de transmisición de fuerza y como queda sujeto el bastón.

Dicho esto... los bastones, en caso de terreno complicado como "caos de roca", fuera, aquí molestan más que otra cosa y es donde veo un riesgo elevado de caida, etc. 
No sé, en terreno fácil y/o senderos no me preocupa el riesgo de caida.

Todo esto... en mi humilde opinión claro!!!!

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 09:31

Re:MYOG - De daypack a overnightpack...

Buenas,

Al final voy a tener que abrir negocio por la presión...

Aunque lo del nombre es un tema complicado, había pensado en ECV (Enki Chapuzas Varias), pero no es un nombre que cale, no sé, no te llega como POT o TFD, además puede confundirse con la Enfermedad Cerebro Vascular(http://www2.udec.cl/~ofem/remedica/VOL2NUM1/cerebro.htm) y quien quiere tener una?.

La segunda opción era CACHALEJO (cacharros y lejos), pero tampoco acaba de llegarme, además me recuerda a catalejo, así que carece de toda originalidad.

La última opción, podría ser UDW (Ultra-Dominguero Workshop), este ya tiene más clase, combina la palabra "Ultra" que es molona. Aunque "ultra-dominguero workshop" es una palabra en ingles con clase, incluye una palabra en castellano para darle un guiño a mi lengua, siendo este además el nicho de mercado al que van dirigidos mis productos.
Lo de workshop, es para darle la originalidad, palabras como "Outdoor tech", "mountain designs", "mountain gear", "flying dutch", etc están más que trilladas en el mercado.
Ahora, a pesar de que los conceptos involucrados me gustan, las siglas finales no me gustan nada todas juntas... UDW, así que sé... me lo tendré que pensar más.

Respecto a la fotos de la excursion , no tengo... hace tiempo que en las salidas "normales" no me cojo la cámara y la reservo para viajes.
El peso y el engorro de la DSLR me tira para atrás. Supongo que la solución sería llevarme una compacta, pero es un paso al que me estoy resistiendo a dar. Si ya tengo la DSLR me da cosa comprarme otra cámara, porque además las veo como de juguete. Y si busco una cámara compacta que diga "puede ser pasable"... me tiro a las gamas altas y se disparan de precio.
No sé, estoy siempre en al disyuntiva, pero al final siempre sigo igual... sin fotos en las excursiones pequeñas.
¿No obstante, las fotos las pedía Papers de la excursión o de las polainas?

Lo de las garrapatas, ya te digo que si son necesarias esas polainas... esa era la idea, además quería que fuesen blancas(por eso lo del tyvek), para ayudarme a detectarlas, porque generalmente son garrapatas del venado y la mayoria en fases "juveniles" que son diminutas, (no son como las de los perros que son grandotas vaya).
No obstante, lo curioso fue, que el primer día 12Kmts(por la tarde) solo detecté 5. Y el segundo día 18kmts(por la mañana) me quité 48 + 2 que tenía enganchadas , sin embargo la zona, el tipo de sendero, vegetación, etc era bastante similar.

En fin...

(Post Editado: 30-5-12 09:32:38)

Dandy Wednesday 30 may 2012 - 09:41

Enki ¿hay tantas garrapatas por Suecia? ¿en todas las zonas y épocas? 

pit Wednesday 30 may 2012 - 09:54

Re:Batura 2.0

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero es el fabricante el que pone los precios.

El fabricante justifica ese precio por que las hacen en italia y el proceso de construccion de la bota parece que es mas largo y complejo que otras botas mas convencionales (en alguna parte recuerdo que ponia cuanto se tardaba en hacerla y me parecio muchisimo)

Es una bota especifica de la que se venden pocas unidades................

El mercado y el marketing es asi, los productos tope de gama tienen precios acordes........y lo malo es que es dificil encontrar ofertas de este tipo de productos.........

Es una putada ........pero la unica forma de evitarlo seria no comprarlas...

Es el precio que hay que pagar por estar a la ultima..........

(Post Editado: 30-5-12 09:58:49)

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 09:58

No tranqui, por el norte norte no hay, o al menos nunca he detectado ninguna, si queréis como precaución llevar un quitagarrapatas en el botiquín, pero vaya.

Además en el caso de picada tampoco tendría mayores consecuencias, hay dos enfermedades a tener en cuenta, la más chunga está por el centro-sur de Suecia, la TBE, que es chunga porque aunque es vacunable, no es tratable si la coges y la pillas de por vida con síntomas chungos (por supuesto estoy vacunado jeje).

La segunda enfermedad Borrelia, aunque a largo plazo puede ser chunga también si no se trata, con antibioticos se cura(de esta no existe vacuna), esta la he cogido, y con dos semanas de antibioticos se pasa.

Pero vamos, ya te digo, que estando por Laponia nunca he llegado a detectar siquiera una, un poco teorizando y si no me equivoco, aunque pueden aguantar inviernos frios, se "activan" a partir de unos 5ºC, y empiezan a ser más activas conforme sube la temperatura. Yo creo que en Laponia incluso en verano, tendrían tan poco margen de "maniobra" con temperaturas que les gusta, que no es viable su población (pero esto es teoría mía, basándome en lo de sus temperaturas de actividad).

Viven más en zonas de bosque más templados con mucha vegetación, donde se alimentan gracias a la gran población animal, ratones, pájaros, ciervos, etc etc.
Las pillas, o bien porque vas con senderos con vegetacion crecida que es inevitable refrotarte, o bien si vas campo a través claro.

De verdad de verdad de verdad no te preocupes, los mosquitos, esos son los insectos de los que te tienes que tener en mente...

Edit 3: Inicié un hilo sobre ellas en el apartado de ecología:
Donde se desarrolla más el tema, el apartado de las enfermedades está por una respuesta por el medio.

De nuevo, aunque puedo parecer muy alarmante, no es mi intención, y más en tu caso en Laponia ya te digo que no hay que preocuparse, pero si alguien lee ahora esto, que se informe del tema si va a ir por el centro-norte de europa (austria, alemania, rusia, paises bálticos, etc), porque los de la península no contamos con ellas para nada, ni las tenemos casi presententes porque no representan ningún problema en nuestro territorio, pero son unos bichillos graciosos.
Prefiero difundirlo y al menos si alguien planea alguna actividad por europa las tenga presentes...

(Post Editado: 30-5-12 10:03:16)

(Post Editado: 30-5-12 10:08:12)

(Post Editado: 30-5-12 10:21:41)

paxmao Wednesday 30 may 2012 - 10:58

Las phantom guide me parece que también están subidas a la parra.

Paxmao Wednesday 30 may 2012 - 11:02

A ver... si lo que digo es que han subido del modelo anterior al actual del orden de 125-150 l´euros. Que yo sepa Italia sigue estando en el mismo sitio (a la derecha según se mira), la mano de obra no me creo que haya subido tanto, el diseño es casi el mismo del modelo anterior, no parece que sean necesarias máquinas distintas para hacer esta bota, las Spantik que son para asuntos más serios son más baratas, ... en fin.... que no encuentro ninguna justificación.

Por supuesto, no compraré esa bota a ese precio, simplemente quiero dejar constancia, por si a alguien pudiera interesarle, de por qué y lo que pienso de ello.

Ah, y no son sólo las marcas las que ponen el precio. El minorista también.

(Post Editado: 30-5-12 13:00:32)

Dandy Wednesday 30 may 2012 - 11:21

Gracias por tu siempre valiosísima información 

Solaron16 Wednesday 30 may 2012 - 11:34

Ya se que no es comparable y partiendo de esta maxima explico:

Yo compre unas Bestard Sky Peak evo, 210 euros y cuando me meto en sitios comprometidos les pongo el cubrebotas de expedicion tambien de Bestard, otros 100 euros,si le añades unos calcetines en condiciones puedes hacer cosas serias.

Con esta combinacion creo que consigo unas prestaciones similares a las que ofrecen las Batura y las Phamton, ahorrandome unos 125 euros, posiblemente mi solucion pese mas,(aunque las Sky Peak son ligeras), pero la diferencia es "ostentorea", que diria aquella.

No trabajo en Bestard, simplemente son las botas que mejor se han adaptado siempre a mis pies, y si trabajara de guia o realmente les diera mucha, pero mucha caña, me plantearia irme a las Scarpa,(por la horma), La Sportiva y mis pies nunca se llevaron bien.

Con esto no digo que no lo valgan, como dice Pitt, algun modelo de La Sportiva tarda un mes en hacerse "a mano" y los materiales cuestan lo suyo pero...................................

No se trata de escatimar en nuestros pies, simplemente optimizar recursos y adaptarlos a nuestros menguados ingresos.

Lo de los colores realmente me ha llegado al corazon, , kaixo Kotxos

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 11:57

Enki, está claro, tus siglas están bien pero no has acertado en el orden, aunque tranquilo que aquí estoy yo para ayudarte... WUD

Workshop Ultra-Dominguero, mantiene todas las ventajas de UDW pero españolizando el orden le das un toque cañí que te ayudará mucho en las ventas a tu público objetivo.

No hace falta que me des las gracias, más bien ponte en contacto con mi representante que te comunicará el monte de mis honorarios

En otro orden de cosas, ¡enhorabuena!

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 12:08

Ohhh ohhhhh ohhhhhh, estoy en éxtasis, ahí le has dado, eso eso eso es justo lo que buscaba.
 wud

Adjudicado!!!!!!!!

Aunque vaya tela, acabo de inaugurar empresa, y ya me están saliendo gastos inesperados 
Así no hay quien levante un negocio... me iba mejor en la economía sumergida.

Pirin, Me parece que tendré que invitar a tu representante a unas  antes de hablar de honorarios...

Jeje

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 12:09

Y ahora que WUD ha arrancado... POT y TFD ya podéis temblar!!!!

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 12:15

Yo no concibo el uso de bastones sin correas... el tener que aferrarse a la empuñadura constantemente me parece un gasto de energía tremendo e innecesario. Yo uso la correa del mismo modo que ha descrito Enki, metiendo la mano desde abajo, y en la gran mayoría de situaciones sólo toco el bastón con las yemas de los dedos, simplemente para guiarlo al punto de apoyo, luego el peso se apoya íntegramente en el sistema correa-muñeca (o mejor dicho parte baja de la palma).

Que existe un cierto riesgo de lesionarse no lo niego, es posible, pero yo al menos lo percibo como bastante remoto. Me he pegado numerosas hostias llevando bastones y siempre he soltado a tiempo e intuitivamente me he colocado de modo que no se me descoyuntara el brazo. En general diría que el uso eficiente de los bastones requiere de cierta habilidad, que no se adquiere de la noche a la mañana. Ves a mucha gente por el monte que los utiliza de un modo que los convierte en un estorbo más que otra cosa. Y no lo digo por Dandy, que se nota por sus intervenciones que sabe lo que hace (aunque lo de las correas no me lo explico jeje  )

Rosetas: las grandes obviamente son exclusivamente para nieve, en los demás escenarios estorban. Las pequeñas, como ha dicho viajarapie tienen su función, yo a veces las uso y a veces no (últimamente no), pero no las veo tan desequilibrantes del peso...

Capuchones: creo que sirven fundamentelmente para el transporte, para no rasgar cosas o sacar ojos. Lo de evitar el tic tac está bien, pero ¿cuanto duran? He visto capuchones desintegrados en una salida...

Salud

Pekas Wednesday 30 may 2012 - 12:53

Sin meterme en temas sobre peso, comportamiento del pan en altura etc..    uno de los panes que más me aguanta en montaña ( y en casa..  ) es el de centeno...   No tengo explicaciones ni conocimientos técnicos como otros usuarios de este foro, pero me suele aguantar bastante bien... El de linaza es otro de los panes duraderos...    Con gofio, miel, leche y frutos secos o cereales, te puedes hacer unas "tortas" ( pellas )  a tu gusto en cuanto a textura y grosor, altamente energéticas y muy ricas . Tan sólo se trata de amasar la harina y los componentes escojidos  ( Pero está claro.. que no es pan....  )

Os dejo un link que lo describe de forma clara y precisa... te recomiendo que primero lo pruebes y lo comas en casa. El gofio suele ser un alimento algo "espeso" y contundente, y al principio cuesta de aceptarlo...   A más gofio.. más espeso.. a menos gofio... más claro... ( yo a veces lo suelo tomar casi como una papilla...  con cuchara y todo.. )

http://cocina.vilelachico.com/blog/2011/03/gofio-amasado-con-miel-y-almendras/

Es un alimento 3B  : Bueno, bonito y barato..      A disfrutarlo.. !!!

El Holandés Errante Wednesday 30 may 2012 - 13:04

Hola Enki,

Una sola cosa: En vez de arrancar una nueva empresa que, en los tiempos que corren, cuesta mucho (y sé de lo que hablo), ¿no te interesa más comprarme mi empresa TFD? Yo ya estoy para jubilarme y, aunque no he perdido la ilusión, sí es verdad que cada vez me cuesta más levantarme por la mañana para dirigirla; sobre todo el bregar con los suministradores me cansa mucho y luego está el merchandising y el I+D, lo cual, a mi edad, ya me supera un poco.

Te la vendo barato (porque eres tú) - me parece que € 5.000.000 es un precio más que razonable y además, en este precio, me comprometo a quedarme (si te interesa) como director técnico -por un estipendio módico a convenir- para instruir a la gente de tu confianza que, indudablemente, querás colocar en los puestos más importantes y enseñarles los entresijos de la empresa (pienso que de 6 a 8 meses sería suficiente). También me haría cargo del personal (o sea, de esta cantidad yo pagaría las indemnizaciones correspondientes). Es más, incluso podría financiarte parte del montante total - quiero decir que no haría falta pagarme la totalidad en el acto; con un 50% al contado y el resto en cómodos plazos a 5 años (sin intereses) sería perfectamente aceptable para mí. De darse el caso de pago aplazado, obviamente habría que incluir la oportuna cláusula resolutoria pero no creo que ésto debería ser motivo de enojo por parte tuya.

Ya me dirás.

Papers Wednesday 30 may 2012 - 13:10

¿ Workshop ultra-dominguero? juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss que buenooooooo!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajajajaj, Pero claro, ¿cómo no quieres que tiemble? si tu empiezas con un asesor de marketing cojonudo y todo, y el TFD tiene a un ingeniero aeronautico entre sus filas, ¿y yo qué? Yo no tengo a nadie así!!!!! Joer, me tengo que poner las pilas que veo que me come la competencia!!!

Sobre los impuestos, gastos, etc....que me vas a contar!!!!!! así a lo único que animan es a que seas un "emprendedor sumergido", porque vaya tela!!!! Pero no te preocupes por eso, te paso por privado el telefono de un contable estupendo con el que trabajo, y ya él te soluciona eso!! 

Sobre los impuestos/hacienda, uy perdón, quería decir.... sobre las garrapatas ......yo me refería a fotos de las Polainas WUD!!!!!!

Por cierto Dandy...dejate de desviar la atención con lo de las garrapatas porque tú.....ya sabemos que también practicas eso de la economía sumergida y también vas a tener que acercarte por el registro mercantil!!!!!

Ale, que solo entro para decir estas chorradas y pedirte fotos , luego respondo los demás post cuando esté menos liado, que tengo ahí al ministro esperandome para no se qué de que POT financie su poxima campaña a cambio de o no se qué o yo que sé!!!!

Saludos Don WUD!!!jejeje que bueno!!!!!

kotxos Wednesday 30 may 2012 - 13:28

Nunca he entrado en una fábrica de calzado,, pero de automatización algo se,...

Creo que automatizar una línea de producción de botas puede ser bastante difícil. Malindo con más conocimientos que yo  en procesos de fabricación de calzado me puede corregir. De hecho desconozco totalmente hasta que punto una fábrica de calzado con líneas de fabricación razonablemente flexibles puede estar automatizada,...  De lo que si que estoy seguro, es de que automatizar la producción de un artículo como la Batura 2.0 es muy posible que no se pueda justificar desde el punto de vista financiero, ya que hablamos de prácticamente un sólo modelo y que tiene venta muy restringida, no se trata de un producto de gran consumo. Por poner un ejemplo, una fábrica de coches normal suele tener una capacidad productiva de 1500 unidades al día. Si a mí me dices que prepare medios para fabricar 1500 baturas al día seguro que soy capaz de bajarle el precio de fabricación a la mitad y no tengo ni puta idea de como se hace una bota. Si se lo dices a un ingeniero de Bestard, de La Sportiva o de Garmont será capaz de dividir este coste de fabricación entre tres,...

Yo creo que la bota ha cambiado bastante por dentro según los catálogos. Ahora, tendría que coger un cuchillo y cortar una 1.0 y una 2.0 para cerciorarme de ello,... Por fuera también con la polaina de Gore Strecht,... Ojo!, yo creo que esa bota "está bien cobrada", pero no me atrevería asegurar taxativamente que el incremento no esté para nada justificado,....No lo sé, seguro que no hay una porporción y que han aprovechado el tirón para subir más de la cuenta, pero quizás no sea un disparate,,...

En fin, Solaron aporta un punto de vista muy juicioso,... Tengo un amigo (hablo de un amigo íntimo) que además de andar un huevo es responsable del trabajo de más de 400 personas, y cobra en proporción y además es buen director. Está preparando ahora su primer 8000,.... En alguna ocasión le he oído decir, "necesito un Valandré",,.... Pues no, le corrijo, puede (y digo puede porque ya tienes uno) que necesites un saco de expedición de determinadas características, pero un Valandré no se necesita, igual que no se necesita un BMW o un Mercedes,...Se necesita un coche, y puedo entender que si haces 50000 Km al año te gastes la pasta en un coche que es mitad puesto de trabajo y mitad capricho,....

Saludos

Mosqueto Wednesday 30 may 2012 - 13:30

Buenas,

Ya me parecia a mi que estas botas "2.0 ", saldrian a precio desorbitado después de tanto bombo y platillo en la web, que si G-II, que si video con sus tests in situ,  además viendo las espectativas que surgian..., debo decir que ultimamente me estoy volviendo algo talibán con las dichosas modas de nuestro mundo montañero!!

Desde hace meses , estoy estudiando comprar unas nuevas botas, pués mis Evolution K de Bestard estan ya un pelín curradas, son muy buenas botas, incluso en piri en invierno y en corredores , las recomiendo sin duda, pero viendo los diversos foros en relación a este caso, esperaba la salida al mercado de estas Sportiva Batura 2.0 y valorarlo , pero a este precio no!, creo que se les ha ido la pinza, en comparación con otras botas de la misma marca , o de similares características, no le veo justificación.    Debo , sin duda, valorar otras opciones, puede que siga con Bestard Sky Peak, aunque cortas para Alpes en verano, que opinaís?

Saludos.

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 13:54

Maese @Holandes, a pesar de ser una oferta realmente tentadora, nada más y nada menos que poseer la gigante y archiconocida TFD, me temo que no me queda otra que rechazar su oferta.

Es una decisión dificil, perder una oportunidad así, es de las cosas que solo pasan una vez en la vida, pero, iría en contra de mis principios y de mi idea de negocio.
Lo mío es más productos desarrollados en el garage, una pequeña empresa con el sello "cottage manufacturer" que desarrolla productos artesanales, como las galletas, nunca verás dos galletas artesanales iguales con la misma forma y con la masa uniformemente distribuida, pues lo mío es igual, si hago dos mochilas, siempre serán diferentes, con las cosas cosidas en sitios distintos,etc.
Y claro, adquiriendo TFD, sería como adquirir TNF o cualquier otra, donde tienen unas producciones depuradas, en las que no hay ni un hilo suelto... esos estándares y calidades que manejan se escapan de mi ámbito.

No obstante, gracias por el ofrecimiento.

@Papers, ya abro hilo nuevo, pero no son gran cosa...

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 14:30

MYOG - Polainas Tyvek

Bueno,

Vamos a empezar con el marketing de WUD, así que publicitaré el primer producto comercial.

Un vistazo general:

Vamos a los detalles, velcro para sujetar al cordón:

-Cierre tanca del gemelo:

-Refuerzos con trocito de webbing en los 3 puntos de tensión críticos en costuras, en el empeine(el más crítico), y arriba y abajo de la costura de atrás(gemelo) que recorre la pierna y cierra, en la foto solo se muestra la del empeine y la de abajo de la parte de atrás... no sé si se entiende, pero bueno, aquí va la foto:

Las polainas puestas:

Y por último el peso (28 gr el par):

Precio de los materiales... pues no me apetece calcularlo jajajaja, pero 1-3€
Tiempo de producción, el primer día estuve tonteando 1-2 horas con periodicos y retales para sacar el patrón. 
Una vez obtenido, el segundo día que hice la producción de verdad, me costón entre 30mnts-1h. Tengo que hacer otro juego para mi compañera, así que supongo que acabaré de ver cuanto me cuesta, pero por ahí andará.

Puntos positivos:
-Transpiran muy bien y son muy ligeras, ni te enteras de que las llevas puestas.
-Cumplen bien la función de que no entren piedritas (podrían hacerse cortas si no fuera por las garrapatas)
-Son resistentes al agua, que no impermeables completamente, pero el material resiste el agua perfectamente e impide que te "cales"
-Envuelven el pie y no se "levantan", y sin la necesidad de la tira por debajo de la suela(para nieve no servirían claro).
-Se lavan fácilmente.
-Con 48 garrapatas capturadas hacen su papel bastante bien(si no fuera por esto no necesitaría polainas).

Puntos negativos:
-Tendrán una vida corta, el material no es demasiado resistente.
-Me entraron dos garrapatas, supongo que la parte del empeine queda demasiado expuesta y se engancharían a la zapatilla allí, y luego ya subirían por debajo de la polaina.
-Se manchan de barro fácilmente(aunque luego se limpia bien).
-Sin elástico en el cierre del gemelo se nota la "tirantez", y de vez en cuando se escurren y se bajaban.

Puntos de mejora(en próximas versiones y/o en cuanto tenga el material):
-Utilizar una cuerda elástica en vez de fija en el cierre del gemelo.
-Ampliar la cobertura del empeine, supongo que el cierre de velcro quedará en la parte interior y desaparecera de la vista, pero claramente es el punto de entrada de las bichas diabolicas
-Estandarizar un poco la producción, aún siendo las dos polainas sacadas del mismo patrón y con la misma tela, en una de ellas tuve que hacer un par de costuras para "cerrar" un poco el empeine ya que no envolvía la zapatilla y quedaba como muy suelto, mientras que en la otra era perfecto.

Y con esto, la línea WUD sale al mercado, precio de venta al público, ofertón precio de salida: 40€ (si en vez de tyvek fuera event sería una ganga...) jajajajajajaja.

salud!!!!

Ianastbury Wednesday 30 may 2012 - 14:43

Re:Sobre altímetros

exactamente el suunto core pesa 80gr, que es bastante, pero por que tiene cristal mineral y toda la pesca

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 14:51

Re:Sobre altímetros

80gr para un reloj ya es, pero he de reconocer que la estética del suunto core entra muy bien por los ojos (el all black es precioso), pero el precio...

De momento es un tema que esperaré a la oferta del Lidl o bien a que sea una fecha de regalos o algo así.
No sé si al final me decantaré por un reloj o por algo en la línea del link de Ibi, de altímetros independientes(con estación metereológica), que son más baratos, y total el reloj lo acabaría llevando colgando como hace Pirin y no en la muñeca.

Gracias!!!

viajarapie Wednesday 30 may 2012 - 15:11

Re:MYOG - Polainas Tyvek

¡estupendo! Tienen una pinta fenomenal. El de las polainas es un tema que tengo abierto, yo no suelo usar pero a veces las echo de menos; sobre todo, por el polvo y las piedritas y no termino de encontrar unas que se ajusten bien y que no tengan ningún enganche que pase por debajo de la suela. En botas, es fácil pero en zapatillas, al ser tan bajitas, es complicado que la polaina se mantenga en su sitio. De momento, sólo he usado polainas compradas, no he probado a hacer unas.

Tus polainas cubren el calzado hasta muy abajo así que tienen potencial. ¿Cómo evitas que se suban? ¿Llevan algún enganche en la parte posterior?

Y enhorabuena, buen trabajo.

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 16:14

Gracias!!!

Pues el secreto de porque no se suben y se mantienen envolviendo el pie ... si te digo la verdad, no tengo ni idea 
No hice nada en especial pensando en esta cualidad para que fuera así... 

Acabo de ponérmelas en casa y he estado jugando un poco, forzando movimientos bruscos, giros rápidos de tobillo, etc a ver si veía el truco y solo se me ocurre dos razones, o saqué el diseño de pura coña, o es por el tejido.

En cuanto al diseño, hice una versión con retales de tela que no llegaba tan abajo y al final lo alargué un poco, precisamente porque quedaba a una altura donde, moviendo el pie, el "borde" de la zapatilla podía bajar más que la polaina y al volver a poner el pie normal, la zapatilla arrastraba la polaina. Ahora esto no pasa.

La otra opción del motivo de que sea así es por la naturaleza del tejido, que al principio es como un folio(rígido), pero una vez acabada la construcción, las estruje, replegué, refroté, etc y al final acaba siendo un material muy maleable, sin ninguna resistencia, no sé explicarlo muy bien, cuando tienes que plegar un sitio, se pliega allí y ya está, no se reparte la tirantez en la tela circundante, por eso aunque gire el tobillo, se arruga-pliega solo en el tobillo y no afecta ni abajo ni arriba...

En esta salida se mantuvieron en su sitio perfectamente envolviendo el pie en todo momento(como debe de ser), las dificultades a las que se enfrentaron para "salirse" tampoco fueron muy exigentes,  las típicas de las hierbas al lado del sendero(a veces hasta mitad espinilla o más), y un par de campos-granjas que tuve que atravesar(el camino pasaba por ahí, no es que fuera a mala leche) con la hierba crecida completamente, y aún así, al acabar el campo se mantenían en su sitio.

P.D: El patrón os lo puedo intentar pasar, pero vamos, que es simple como él solo y nada que no se pueda obtener jugando un rato con un periódico.

elnogue Wednesday 30 may 2012 - 16:18

Los capuchones sirven para más cosas que proteger de los roces o suelos planos.

Sirven para no machacar excesivamente los caminos. En zonas donde el suelo es mas bien blando y además hay una gran circulación de trekkers (como algunos tramos de camino de santiago o especialmente en zonas protegidas como Ordesa), el uso de los capuchones ayuda a no erosionar aun más el suelo.

Hay que pensar que clavar varios cm de punta y luego, al avanzar, remover el suelo hace que este se erosione más rapidamente pues se lo ponemos a "huevo" a otros agentes como el viento o el agua.

Muchas asociaciones ecologistas (sobre todo americanas) recomiendan usar estas capuchas de goma, especialmente en terreno blando, y no en duro de manera que se conseve un poco mejor el entorno.

Hablamos muchas veces de no dejar huella de nuestros pasos en la montaña. Está claro, que no podemos evitar la erosión de nuestros pasos , pero sí el que nuestros bastones funcionen cual arado perforando y removiendo el suelo

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 16:18

Si solo es por el tema de que no te entren piedrecitas, no sé si lo conoces, pero cuando me compré las zapatillas, me regalaron un par de calcetines de trail-running que llevan unas mini-polainas incorporadas, para las piedrecillas estrictamente hablando funcionan bastante bien.

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 16:35

Tienen buena pinta, sí señor.

Una cosa Enki, para las garrapatas más listas, las que encuentran el hueco para colarse por debajo, se me ocurre una idea pero no sé si es viable, porque es tan simple que seguramente ya lo has pensado. ¿Existe algún tipo de repelente para estos bichos? Porque si es así, bastaría con aplicarlo en el reborde inferior de la polaina, y se lo pensarían dos veces antes de intentar colarse por ahí, ¿no? Supongo que si no lo has hecho es porque no habrá un repelente eficiente, o si lo hay será muy antiecológico, porque si no... parece una solución obvia.

Otra cosa, no sé si he entendido bien cómo te las pones. No les veo cremallera lateral, o sea que entiendo que son un "tubo" cosido. ¿Metes el pie por arriba? ¿Antes de ponerte la zapa, o te caben con zapas y todo?

Salud (y buen trabajo)

p.s. ahora te falta el logo jejejej...  WUD .by Enki

Dandy Wednesday 30 may 2012 - 16:43

Muy buen trabajo Enki! igual me hago unas yo también con lo que me sobró de la chaqueta y los calcetines. Me ha gustado el detalle del velcro para enganchar al cordón, parece efectivo.

Una cosa, dices que se limpian bien, en los pantalones que me hice de tyvek se me mancharon de barro y no hay cojones a limpiarlos! en mi caso lo he dado por imposible, pero tampoco me preocupa demasiado.

Saludos!

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 16:55

Pequeño off-topic...

"El peso y el engorro de la DSLR me tira para atrás. Supongo que la solución sería llevarme una compacta, pero es un paso al que me estoy resistiendo a dar. Si ya tengo la DSLR me da cosa comprarme otra cámara, porque además las veo como de juguete. Y si busco una cámara compacta que diga "puede ser pasable"... me tiro a las gamas altas y se disparan de precio.
No sé, estoy siempre en al disyuntiva, pero al final siempre sigo igual... sin fotos en las excursiones pequeñas.
"

Estoy de acuerdo en que una compacta en muchas situaciones no da la talla cuando buscas algo más que un simple recuerdo. Algunas de las de gama más alta tienen un sensor algo más grande y buenas ópticas, pero son carillas y tampoco se acercan al nivel de calidad de una DSLR... También entiendo que te de pereza llevar la réflex (seguramente con un par de objetivos), pero montándote un sistema de transporte cómodo tamoco debería ser tan engorroso... ¿qué cámara tienes?

La solución al problema-binomio calidad/tamaño-peso cada vez está más claro que está en las cámaras sin espejo (aka EVIL o CSC o mirrorless), ¿alguna vez has investigado por ahí? Son sistemas que empiezan a ser maduros, m4/3, NEX, NX, etc, para los que tenemos que llevar todo el equipo "a la chepa" es una opción a tener muy en cuenta...

Enkidugan Wednesday 30 may 2012 - 17:24

@Dandy,
Pues lo único que hice fue darles con agua tibia y jabón de manos. Las zonas manchadas no han vuelto a quedar blanco nuclear(mas bien amarillento), pero vamos que para los bichajos destaquen son igual de válidas así, mientras pueda ir repitiendo el proceso, si consigo mantenerlas sirven.

Lo del enganche ese de velcro, saqué la idea de los calcetines con polaina incorporados estos que digo que tengo.
No son de esta marca(no he conseguido saber de que marca son), pero para que os hagáis una idea de lo que hablo:

@Pirin,
Son lo mas simple del mundo, por eso os digo que en realidad es una tontería de proyecto MYOG, son tan solo un tubo cosido para la pierna(con una ligera forma símbólica del gemelo), cosido a su vez a la parte que envuelve la zapatilla y luego ya solo son los detalles cierre, velcro, refuerzos, dobladillo.
Es decir... a efectos prácticos te las tienes que poner antes que las zapatillas, luego las zapatillas y por último hacer los ajustes del velcro, etc.

Respecto al tema de los químicos, sip, ya lo estuve mirando y no es tan fácil, vamos a la explicación... 
El producto que tienen en común todos(o casi) los anti-mosquitos es el DEET, lo único que cambia entre ellos es la proporción y el resto de elementos base que tengan. 
En principio cualquier anti-mosquitos a base de DEET es igual de efectivo para las garrapatas, pero que pasa? que en realidad este producto no es un ahuyentador, no les espanta, ni les mata, ni nada, lo que hace es que en el sitio de tu cuerpo donde te has puesto no lo detecten con sus "sensores" como un sitio para morder y chuparte la sangre, simplemente ahí no pican y buscan otro sitio.
En los mosquitos es fácil la gestión, si te pones en las partes expuestas(cara, cuello, manos,etc) y el resto del cuerpo lo tienes cubierto de ropa. 

Sin embargo para las garrapatas, se te ponen en la zapatilla... huele a Deet? sigo subiendo... tobillo, huele a deet? sigo subiendo... parte de atrás de las rodillas, huele a deet? sigo subiendo, muslos... huelen a deet?sigo subiendo...  jajajajaja así siguen hasta que encuentran un sitio donde no te hayas puesto.
O lo que viene a traducirse, te tendrías que embadurnar de arriba a abajo completa y absolutamente para protegerte.

Decir que el DEET es tóxico, tanto para la madre natura como para los humanos. Con un uso esporádico no pasa nada, pero ha habido casos de profesionales(guardabosques, etc) que por ponerse todos los días han acabado con intoxicaciones importantes (pasa a través de la piel).
En Laponia si que me llevo y uso, pero por Estocolmo he aprendido a "gestionar los mosquitos" sin él, siempre voy ropa de manga larga, uso gorra, en sitios donde hay muchos me pongo la capucha del cortavientos Y la gorra,etc. Las paradas siempre en sitios donde no haya casi, para cenar-comer igual, etc. Consigo apañarmelas sin el DEET. Tener que recurrir a embadurnarme absolutamente todo el cuerpo por las garrapatas no me atrae nada.

En USA, supongo que lo habréis leido bastante en BPL utilizan el perpetrim(o algo así), es un producto que te pones en la ropa(nunca sobre la piel), y este sí que mata a cualquier insecto que entre en contacto con la ropa tratada(ideal para las garrapatas). 
Esta si que sería la solución, con embadurnar las zapatillas y polainas listo.
Problemas? El primero es que no se si la legislación aplica a Europa entera o solo a Suecia, pero para Suecia en las aduanas lo busqué y está específicamente prohibida su importación (luego es curioso, porque aquí venden redes anti-mosquitos de sea-to-summit tratadas con perpetrim).
En USA, si buscas cualquier tienda online ya dicen que no se vende para fuera de USA.
Supongo que la razón de que esté tan "prohibido" es que debe de ser la leche de tóxico, en USA deben de ser más laxos en este tema.

No viene a cuento, pero con esto de las leyes, me hace gracia que en Suecia no puedes obtener un spray de pimienta para protegerte de los osos, ya que supuestamente primero necesitas tener el permiso de armas, y después hacer una solicitud especial para el spray, que parece ser nunca conceden. Sin embargo, obtener dicho permiso de armas y un rifle es bastante fácil... no coments.

kaken Wednesday 30 may 2012 - 20:20

opinión sobre calzado north face

hola estoy pensando en cambiar mis botas, estuve en la tienda y me probé unas north face muy cómodas, pero dudo sobre su calidad en materia de botas. Tenéis alguna referencía? 

Estas son Havoc mid gtx

gracias

Papers Wednesday 30 may 2012 - 20:45

"Enkiwudan" .....eres un artista, sí señor!!!!!! Dices que hoy las tienes a 40€? Pues échame 100€ de polainas WUD!!!!!

Pues mira con que "poco" te has hecho el apaño!!

Supongo que os acordais de que hace unos meses o un año saqué el tema de las polainillas, precismanete por eso, porque las eché en falta sobre todo una vez del verano que terminé lleno de cardos y espigas metidas en el calcetín y la bota (suelo ir en pantalón corto), y por eso os pregunté. La cosa es que me probé en decathlon unas que había baratas, muy tranpirables  y ligeras, pero no me sentaban bien con la bota . Estuve buscando las Inov que me recomendó Kotxos, pero no las encontré por ningún sitio por aquí, y tras la experiencia del decathlon...pues no me hacía gracia pedirlas por internet sin probarmelas y al final...ahí se ha quedado el asunto aparcado, pero también he pensado en "hacérmelas", así que cuando me disponga a ello ya te preguntaré cosas concretas!!!!

Una cosa...dices que llevas polainas de estas largas en vez de esas cortitas por el tema de las garrapatas, y pregunto ...¿por qué tienen que ser largas por las garrapatas?¿no te valen unas medio-cortas que te cubran bien el hueco de la union entre la bota y el bajo del pantalón?

Como se dice por aquí.....estás hecho un auténtico garrapatero!!!!!jejej, muy interesante eso de que los productos no los repele, si no que no te pican ahí!!!

Enkidugan...que están muy chulas las polainas y muy ligeritas!!!!! Enhorabuena!!!

Dracni Wednesday 30 may 2012 - 21:02

Joer!! en serio que habéis tenido problemas con garrapatas??

Es algo que ni se me había pasado por la cabeza . Y que hacéis cuando se da el caso?? 

Acabáis de conseguir que me pase el día mirándome los tobillos para que no me entre ninguna 

Papers Wednesday 30 may 2012 - 21:18

.
Joer, pues al final con la tontería salen cosas a la luz!!!

Sobre las capuchas....joer Nogue, pues la verdad que no lo había pensado y llevas razón . Hombre...ya dije que soy partidario de que haya senderillos, sobre todo...en sitios "bonitos" que todo el mundo va y se mueve por donde quiere porque no hay sendero, por lo tanto....erosionamos por todos sitios, pero el caso que planteas de andar por terreno blando (con especial valor ecológico)....no suele ser el terreno por donde me muevo, pero en los 4 trozos que sí que así...no sé si me animaré a subirme las capuchas, pero intentaré no clavar los bastones o guardarlos en la mochila y no degradar más el entorno, gracias!!!!

Sobre las rosetas pequeñas.....jeje, por lo que veo...no interesan, aunque también tienen sus cosas buenas. Solo una cosa....no sabía eso de que también sirven para no meter el bastón en grietas , pero claro...también depende del tamaño de la grieta porque en algunas sí que hará su función y en otras se colará de todas formas, por lo que serán válidas para un tamaño de grieta determinado. Y bueno, poniendome en lo peor  alomejor se puede dar el caso de que creas que has clavado bien el bastón y a la que te apoyas en él...resulta que se había sujetado en una grieta gracias a la roseta pero al apoyar el peso se hunde o escurre al no estar bien apoyado y te pegas un traspiés , pero vamos, que ya digo que es poniendonos en lo peor, y ya puestos a hablar mal de las rosetas, pues......que me he encendido!!!!

Sobre las correas....yo también las llevo, más que nada por si se me cae el bastón y se me pierde por un terraplen, aunque también me apoyo en ellas de vez en cuando, pero solo cuando se empina mucho la cuesta (cosa que suelo evitar porque sufro jeje). Sobre las caidas.....no sé, pero si te caes un poco de lado no tiene por qué haber problema, ya que se tiende a tener el acto reflejo de apoyar la mano al caer y para eso se desempuña el bastón (aunque se quede colgando) por lo que no te dislocas nada (pero la galleta no te la quita nadie ). En nieve...como se caiga el bastón entonces sí que no lo ves, ahí los considero imprescindibles, pero....lo he pensado algunas veces y es que, si vas por nieve con un bastón y un piolet y te caes arrastrando (y con el bastón atado) pienso que el bastón incordiará un montón para hacer autodetención, y mientras arrastras para abajo...el bastón lo mismo se enreda entre la piernas, o se clava de repente y sí que disloca el codo o algo, no? Por eso aunque lo veo bien y casi imprecindible  el llevar las correas atadas.....con nieve creo que sí que pueden ser un gran estorbo en caso de caida.

Pero vamos, que ya digo que es hablar por hablar!!! Gracias por las respuestas!!!!

Pirin00b Wednesday 30 may 2012 - 21:31

Tranki Dracni, en el Posets no te va a pasar  

Fer Trg Wednesday 30 may 2012 - 21:42

Re:opinión sobre calzado north face

He probado durante un tiempo las de caña baja.
Para que uso son?.
Un saludo.

Fer Trg Wednesday 30 may 2012 - 22:14

Bueno como me voy de vacaciones te hago un resumen...jejej
Buena amortiguacion, tal vez demasiado blandas, para verano...calurosas, y....¡tienen camara de aire! la cuestion es, durante cuanto tiempo.
Es una zapatilla comoda para paseos, no la recomendaria para mas.
Un saludo.

Papers Wednesday 30 may 2012 - 22:39

Gracias chicos!!!! Pues veo que hay alternativas y que hay que degustarlas!!!!! pero he de señalar que hay un común denominador en muchas respuestas sobre cómo HACERTE TÚ MISMO SOBRE LA MARCHA diferentes tipos de pan!!! No es por nada, pero eso hay que probarlo!!! Venga, animaros alguno que yo bastante tengo ya con el hornillo!!!!!

kaken Wednesday 30 may 2012 - 23:54

gracias Fer, el uso es variado pero practicamente es para 3 estaciones, para invierno/nieve ya tengo unas mas duras. 3 miles, travesias veraniegas etc.
lo de la camara de aire me echa para atras bastante

Noel Odell Wednesday 30 may 2012 - 08:25

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

¡¡Ostras Natali....el Mercadona!! Eso ya es todo un señor nivelazo...y de elite. Si me hubieras dicho el DIA...ahi si que pinchamos.

Pues me temo que para estos meses de verano, las que tengo programadas podrian ser algo excesivas para ti (Cregüeña, Pica, Monturull, etc) falleciendo en el intento. Asi que si te parece, me apunto tu correo y te mantengo en la "reserva" haber si me animo y monto alguna asi, maja y sencilla de senderismo..¿te parece?

Venga Natali, un saludo

txispi Wednesday 30 may 2012 - 19:39

Expedicion Himlung Himal(7.125mts) otoño 2012

Buscamos gente para completar grupo para ir al Himlung Himal este otoño
somos 4 con bastante experiencia en el himalaya
Si alguno/s estais interesaros txispibermejo@hotmail.com

Burt Wednesday 30 may 2012 - 23:52

Esquí de muntanya dissabte

Busco algú per rematar la temporada d´esquí de muntanya aquest cap de setmana. La meva idea és marxar divendres tarda cap a la zona de Benasque, i dissabte fer alguns cims (Diente de Alba i Pico de Alba per exemple)amb esquís, tornant aquest mateix dia cap a casa. Diumenge sembla que la meteo no acompanya gens.

Salut.

Marcti Wednesday 30 may 2012 - 09:52

Re:Trekking en Ladakh - Markha Valley

Hola,

Yo y mi pareja también viajaremos a la zona de ladakh este agosto.
Aun no tenemos billetes, nos podrías decir donde has comprado el billete? Y cuantas escalas haces?
A nosotros nos interesa contratar un transporte que salga de leh y nos deje cerca de manali donde empezaremos la ruta.

Gracias

Javali Wednesday 30 may 2012 - 11:55

Hola nosotros tambien vamos por la zona en julio, el vuelo lo pillamos con Asustrian Airlines y solo hace una escala en Vienna y sale de Barcelona.

Javali Wednesday 30 may 2012 - 11:58

A y de Delhi a Leh con Air India, solo de ida a la vuelta haremos de Leh a Manali en autobus.

Cabocope Wednesday 30 may 2012 - 19:00

Re:Recomendación agencia (local o no) para ascensiones en Bolivia

Muchas gracias por tu respuesta Félix, he estado ojeando la página de elma y con tu experiencia positiva con ellos, los veo una buena opción para planear el viaje.

Así como la guía de David Taura, gracias.

Por lo que veo casi siempre estamos los mismos por los mismos sitios jaja¡¡, yo tb recorrí Slovenja hace 3 años,alpes julianos,  Triglav y un pico en Kranska-Gora llamado Spiuk que era un diente calizo precioso, desde luego que es una maravilla ese país.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Antonio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies