La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 november 2012, friday.

Mensajes dia16 november 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Samesants Friday 16 november 2012 - 08:20

Re:Propuesta: MERCADILLO MATERIAL OCASIÓ UEC DE SANTS

Recordeu aquest cap de setmana mercadillo ocasió a UEC de Sants. Hi ha més de 1000 articles.

Ir a la conversación completa

Sergio2021 Friday 16 november 2012 - 00:15

Re:Opinión sobre disipadores

Lleva siempre un cabo de anclaje, no es imprescindible, pero cuando estés en pasos complicados, y estés agotado, lo agradecerás, y un camelbag, también viene muy bien.

Respecto a la disipadora, yo prefiero la caseras, hechas con placas, y un buen par de mosquetones automáticos tipo K, por precio, si te tienes que comprar todo (placa, mosquetones, cuerda y cinta) te sale sobre el mismo precio que las de desgarre, yo uso el Kong, las de desgarre, no me convencen, y menos después de ver la cantidad de circulares que an enviado retirando varias disipadoras del mercado de varias marcas, eso sí, si te la haces tú, asegúrate bien de que sabes lo que estás haciendo, y realizas los nudos correctamente, si no, mejor cómprate una, lo de recuperable, quítatelo de la cabeza, las disipadoras por fricción, son recuperables, en caso de caídas pequeñas, si tienes una caída grave, y entra en funcionamiento la placa, el estrés al que la sometes es bastante considerable, mejor tírala a la basura, y píllate otra, cuando te compres la placa, en las instrucciones, te lo pone bien clarito, no se si te he ayudado o te e complicado mas, XDD

Escaramuix Friday 16 november 2012 - 11:00

Muchas gracias Sergio !!

Lo del cabo de anclaje si que me lo había comentado otra gente... creo que me montaré uno...
Lo de la camelback también es buena idea...

Respecto a lo de fabricarme la disipadora yo... bueno por lo menos de momento no me atrevo a tanto... creo que optaré por comprar uno de los de fricción, que me convence más que los de desgarre... aunque no sea aconsejable recuperarlos como tu dices, por lo menos si te caes en medio de una vía... (esperemos que no !!) siempre puedes volver a pasar la cuerda y acabar la vía con seguridad... el de desgarro una vez se desgarra (valga la redundancia)... ya no sirve para nada...

Con cual de estas ofertas te quedarías ?

http://www.goma2.net/complementos-de-escalada-y-montana/375-classic-k-set-de-climbing-technology.html

http://www.blackisard.com/shop/via-ferrata/disipadores/disipador-rock-empire

http://www.anayetvertical.com/ferratas/2603-ferratum-kit-de-ferratas.html

Saludos !!

Sergio2021 Friday 16 november 2012 - 11:47

Si fuera para mi, ninguno de ellos, los mosquetones del Rock Empire, son muy chulos, y parecen muy prácticos, pero yo los he probado, y en algunas ocasiones entorpecen más que ayudan, para abrirlos, tienes que apretar con la palma de la mano la palanquita que tienen detrás, y al mismo tiempo con los dedos, apretar el gatillo, y para chaparlos al cable de vida, lo mismo, hay un mosquetón de edelrid, que es parecido, pero mucho mas cómodo, la pega, es que es muy caro, la placa del clasic, la veo muy simple, y nunca me han gustado ese tipo de placas(esto ya es mas cuestión de gustos personales, ya que están homologadas y en principio hacen bien su trabajo), yo me gastaría un poquito más de dinero y me pillaría el Iron cruiser o el Easy rider de Black diamond( este último más caro)

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-25628-d-1243-v-99170/black-diamond/iron-cruiser-via-ferrata-set.html

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-25627-d-1243-v-99169/black-diamond/easy-rider-via-ferrata-set.html

y si el dinero no es problema mírate este

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-34138-d-1243-v-135955/edelrid/cable-vario.html

lleva los mosquetones que te he comentado más arriba (los buenos) y además se puede regular la resistencia del disipador, según tu peso, lleva una ruedecita para ello, pero son 150€, no lo he probado, pero lo he tenido en la mano, y promete mucho

y este es el que uso yo

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-7387-d-1243-v-21467/kong/kisa-kong-impact-shock-absorber.html

también lo puedes encontrar ya hecho en alguna tienda, creo que ronda los 60€ si lo compras montado

y dicho esto, les tendré que enviar un correo a los de la tienda para que me paguen comisión, jejejejejeje

Escaramuix Friday 16 november 2012 - 12:07

Están chulos... pero ninguno es disipador por fricción...
Sólo el casero que has hecho con la placa kong

A mi personalmente el que mas me gusta es el de Rock Empire, pese a lo que comentas de los mosquetones... y el precio esta de perlas

Miraré un poco mas a ver que encuentro...

gracias de nuevo !

Blackisard Friday 16 november 2012 - 00:27

Re:dudas goretex

Hola jotacabeza,

En principio NO, peeeeero... siempre hay un pero... te explico un poco el tema.

El goretex es una membrana que se coloca entre el forro interior de la bota y el tejido exterior y que permite transpirar al pie al mismo tiempo que hace la bota impermeable al agua...

Como se consigue esto, que parece contradictorio?

Pues el principio es bastante sencillo, se basa en el hecho que la molécula de agua es mucho más grande que la molécula de vapor.

El forro Gore-Tex® no es más que una membrana con millones de poros microscópicos. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que la molécula de agua liquida, pero 700 veces más grandes que la molécula de agua en estado gaseoso.

Por tanto, hacer pasar una gota de agua a través de una membrana Gore-tex, seria algo así como intentar que un gato pasase a través de los agujeros de una tela mosquitera... (Sin ánimo de maltratar a ningún animal... entendéis ahora porque le llaman gore... )

En cambio, visto al revés, es como si la molécula de vapor fuera un mosquito y tuviera que pasar a través de una de esas vallas de alambres que se ponen para vallar los jardines... se escapa que da gusto...

Como nuestro pie suda, y dentro la bota se caldea el ambiente que da gusto, la humedad interior esta en forma de vapor y el gore-tex permite que se evacue antes de que condense y nos deje el pie echo un asco...

Hasta aquí todo muy bonito... la vida es bella... y los pajarillos cantan...

PERO !!!!

Pero... pero ... pero porompompero !!!

Existen bastantes motivos por lo que esto puede fallar... te explico los 3 más comunes...

1. Puede que la construcción de la bota no sea de calidad y que existan fisuras en los puntos de unión entre la membrana y la zona de la suela o "puntos débiles" por donde el sellado no sea el correcto y acabe entrando el agua... Esto es sin duda la diferencia más notable entre una bota con Gore-tex "barata" y otra también con Gore-tex pero que cuidan la calidad de fabricación.

2. Una bota que se moja, deja de ser transpirable... Esto es una cosa que mucha gente no sabe, pero que tiene toda su lógica. Si tu sumerges una bota en agua durante un rato, generalmente el forro exterior se empapa de agua... esto es logico, ya que para que el goretex pueda trabajar, el tejido exterior ha de ser tambien transpirable, y por ende, poroso, con lo que al mojarlo se suele empapar de agua... El gore-tex impide que el agua entre dentro de la bota, pero lo que suele pasar es que se crea una pelicula de agua entre la membrana y la piel exterior de la bota... Esta película de agua, impide que salga el vapor, por tanto la bota pierde su transpirabilidad.
Así pues, cuando llevamos un rato caminando con las botas mojadas, el sudor se va condensando en el interior y tenemos la sensación que ha entrado agua... en realidad no es así, lo que sucede es que el gore-tex no puede trabajar, y el vapor no puede salir.
Una solución a este problema suele ser los tratamientos hidro-repelentes que aplican algunos fabricantes a la capa exterior de sus botas... de esta forma, evitan al menos que si se pisa un charco o se mojan las botas durante un breve instante, el tejido se empape de agua.
OJO con los productos impermeabilizantes que usáis en las botas, ya que si sellan el poro, estaréis en las mismas... las botas dejaran de ser transpirables...

3. El uso y desgaste de las botas puede llegar a romper la membrana, sobretodo en los pliegues que tienen una mayor batalla, por lo que pueden agrandarse los poros y dejar de ser impermeable.

Y por hoy esto es todo...
Mañana más

Espero haberte ayudado...

(Post Editado: 16-11-12 00:30:52)

Ianastbury Friday 16 november 2012 - 02:16

Re:Chaquetas por 100 euros

no se si era este modelo en concreto pero estuve viendo en benasque prendas de golite interesantes, te la pongo por que esta muy bien de precio http://www.golite.com/Ms-Malpais-Trinity-3-Layer-Liteshell-Jacket-P905.aspx

Ianastbury Friday 16 november 2012 - 03:05

para que vas a tener media hora las botas en el agua? para eso comprate unas botas de goma por 5€, la condensacion va a ser la misma y si por una de aquellas te entra el agua no te las vas a poder poner en 3 dias por que igual que no deja entrar no deja salir

Kotxos Friday 16 november 2012 - 07:51

Re:¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

Es curioso, juraría que los dattos de peso que he leído de la Jannu en algún catálogo no coinciden con los la web,... A ver si puedo mirarlos,...

saludos

Enkidugan Friday 16 november 2012 - 10:05

Buenas Blai,

No tengo ni pajolera idea de chaquetas de plumas de las wenas, pero el invierno pasado estuve paseando a algo menos de -20º con la alpkit filo e iba bien. Para variar no me acuerdo de que ropa llevaba debajo, pero juraría que capa base + forro(dudo si 100 o 200) + plumas.

Lo que quiero decirte, es que todas las que habéis comentado tienen más carga de plumas(o al menos la misma), de mejor calidad de CUIN, y mejor construcción(lo que comentas de los tabiques, etc). Así que sin saberlo en realidad, diría que cualquiera de ellas te cubrirá.

Ojo!, Yo fui a dar un paseo por la mañana para volver a entrar en casa, no me acuerdo ya, pero 1-2h, no es lo mismo que estar un finde completo fuera, estando además en campamento parado, reuniones, etc...

Suerte!!!

Izquiriki Friday 16 november 2012 - 10:59

Entendido blai. Otra posible opcion un poco mas ligera pero tambien potente podria ser la mountain equipment omega. La puedes encontrar en alguna tienda online en oferta a buen precio. Un saludo

Tp Friday 16 november 2012 - 15:13

Re:Piolets tracción

Pues yo estoy en la misma, quiero unos piolos tecnicos y a la vez lomas polivalentes posibles (si, ya sé, la cuadratura del circulo) para hacer corredores sobre todo.

Quiero ser de esos que va "sobreequipado" y estoy entre los dmm fly nuevos y los grivel marix light, estos últimos por peso ya que mi maltrecha espalda no esta para cargar con exceso de peso. Ahora al ver esta oferta de los dmm "viejos" pues todavía mas dudas....si alguien me echa una mano para ayudar a decidir.

¿Que os parecen los grivel matrix light?¿entre esos tres modelos, DMM Fly nuevos y viejos y los grivel matrix light cual os quedariais?

http://www.grivel.com/products/ice/ice_axes/51-matrix_light

Por si os ayuda ahora soy el poseedor de un blackdiamond venom y eventualmente he usado un grivel airtech evolution de mi pareja y en principio iba a pillarle el compañerito en versión maza pero mirando por aqui y por allá casi estoy por pillarme dos nuevos un poco más técnicos y deshacerme del mío.

Por cierto tepallina, supongo que eres el del blog del mismo nombre....mira que no me he reido yo con ese blog....padezco muchos de esos sintomas del trepallinismo.....

jotacabeza Friday 16 november 2012 - 22:47

Nada era para hacer una prueba a la zapatilla del comportamiento del goretex.

Ya esta solucionado

Jotacabeza Friday 16 november 2012 - 22:48

salomon authentic gtx

Bueno, alguien conoce este modelo. Qué tal comportamiento tienen?

Gracias

Jotacabeza Friday 16 november 2012 - 22:50

botas agarre roca mojada

Otra consultilla.

Qué bota tiene un agarre óptimo en roca mojada?

Gracias.

kotxos Friday 16 november 2012 - 22:56

para mí en alpes en invierno las chaquetas Neutrino Endurance o Vega se quedan claramente cortas en caso de marrón,... A 6000 no te digo nada,...Para mí a esas alturas el tema de los tabiques me parece fundamental (y no digo que si ellos no se pueda ir)

a priori, yo buscaría resistencia a la humedad, a la ventisca y simplemente a la nieve que levanta el fuerte viento. De eso cada vez estoy más convencido.  Por lo tanto de las propuestas descartaría la Marmot y la Haglofs.La Neutrino Plus a 6000 se puede quedar un poco corta, todo depende de la meteo. Por lo tanto la WU puede ser la mejor opción de las que propones. Hay una chaqueta que me gusta mucho, pero que me tiene desconcertado,.. La Jannu de Rab,...Juraría que en catálogo impreso los datos de peso eran de 800 gramos altos (ahora mismo me jugaba la paga extra de un funcionarioo por 870 gr) y no los 1,120 que marca la web,... Desgraciadamente no tengo catálogo de rab (y mira que tengo una estantería petada en el despachito de casa), así que no lo puedo confirmar,... pero me extraña mucho que mi memoria falle en este tipo de datos...  Estas cosas me ponen muy malito,...Y es que ciertamente lo que pese la chaqueta me importa un bledo (si son pequeños dos) pero tengo que comprobar si me falla la memoria como una escopeta de feria,,...

El año pasado hacia la Semana de Pascua hicimos una gamberada que sin duda rayó la imprudencia, o si se prefiere en la inconsciencia, De hecho en el refugio alucinaron,... Hicimos cumbre la Barre Des Ecrins después de pelear casi cuatro horas en la arista abriendo huella con una ventisca del copón. Solamente forzar la Brecha de Lory nos llevó casi una hora,... Yo iba con la Annapurna de Mountain Equipment y fuy bien, pero asegurando no te creas que me sobraba,...

La omega es una fantástica chaqueta pero desapareció del catálogo de ME hace unos tres años,... Yo la veo corta para los 6000 (es la equivalente a la Neutrino Plus).Sería muy importante saber cómo ha sido almacenada en la tienda,... Seguro que no la han tenido en una bolsa de compresión, pero seguro que tampoco ha estado totalmente extendida,... No me enrolla el tema,...

Hasta que no compruebe lo de la jannu ni paro.

Saludos

trepallina Friday 16 november 2012 - 22:59

Re:Piolets tracción

Hombre Tp, pues me alegra que te hayas echado unas risas con el blog, que es de lo que se trata, porque chicha...ya sabes que no tiene.

Por si te sirve de algo, los DMM antiguos me salieron por 230e al cambio con dragoneras básicas DMM (no me gustan mucho, mejor no pedirlas), y los tuve en casa en 5 días (pedido un lunes,en casa al viernes siguiente).

Ahí va la última entrada del blog en plan foto-comparativa del Stubai Hornet y el DMM Fly ,dos de los modelos más comentados en este hilo (versiones anteriores al 2012), con poco texto y varias fotos para que cada cual saque sus propias conclusiones:

http://trepallina.blogspot.com.es/2012/11/stubai-hornet-vs-dmm-fly.html

Yo todavía no tengo claro si he hecho bien, o he gastado más de lo necesario. Tendré que esperar al bautismo del Fly...Aunque los que somos de tembleque fácil, cuanto más tranquilidad nos aporte el material, mejor.

Nos vemos en el monte...si deja de llover algún fin de semana....

Sixto Pss Friday 16 november 2012 - 00:15

Gente de la C. Valenciana para corredores en pirineos

Hola a tod@s,
busco gente para hacer un grupo (o varios...) y hacer subidas a Piris a hacer corredores, picos, crestas... pero sobretodo corredores y picos! también algo de escalada en hielo si no os importa enseñarme jeje
Yo tengo furgo 6 plazas que si llenamos nos sale barato el viaje ;)

Contacto: sixto_pss@hotmail.com
                  facebook : Sixto (Pau) y NUNATAK SPORT

chulets Friday 16 november 2012 - 17:46

Re:Monte Perdido

Soy de Madrid pero no hay problema en ir, hombre nieve habla y sobre todo es porque se disponen de dias que en condiciones normales no habria.

madveras Friday 16 november 2012 - 18:38

Re:Monte Perdido

La nieve que pueda haber de aqui dos semanas dificilmente estará para poder hacer la norte... sera nieve reciente, sin asentar i sin transformar.. la norte dle perdido lo normal es hacerla de febrero en adelante... yo la he hecho.. a finales de junio!!! (claro que fue un año excepcional)

Rapaz Friday 16 november 2012 - 20:00

Re:Gente de la C. Valenciana para corredores en pirineos

Hola Pss,

He mirat la teua pagina del facebook. Si senyor, esta molt xula i feu moltes activitats.

Enhorabona.

Respecte a lo que demanes, no et puc ajudar, ja que visc a BCN, pero per ací al Madteam hi ha molta gent i no tindras problema en fer un grup. Insisteix.

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies