La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 november 2012, thursday.

Mensajes dia15 november 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Saniel Thursday 15 november 2012 - 21:04

Re:Comentario Refugio Riu dels Orris (29/10/2012)

riu dels orris? en el valle del madriu? en andorra?
si en el refu no tienes leña siempre puedes conseguirla fuera :P

Ir a la conversación completa

Alessandra Thursday 15 november 2012 - 09:48

MONASTERIO BUDISTA DEL GARRAF

Hola, soy nueva del foro y del madteam,
me gustaria saber si hay alguna ruta para ir al monasterio budista del parque del Garraf., donde dejar los coches, y tambien si hay algun sitio donde comer o es mejor llevar bocatas.
gracias,
 alessandra

Madveras Thursday 15 november 2012 - 11:01

Re: MONASTERIO BUDISTA DEL GARRAF

De rutas a pie no las conozco, pero tiene que haberlas, no estoy muy seguro pero diria que pasa el GR-92, yo siempre he dio o con el coche hasta allì (esta en mitad de una urbanizción y ademas tiene parking) o en BTT desde Gavà, siguendo las pistas y caminos.

Para el tema de comer, en el propio Monasterio hay un bar/restaurante

Aqui puedes ver fotos de la ruta en btt
http://madveras.madteam.net/galerias/2012-09/7662-garrafeando-en-btt/

Saludos

chan0764 Thursday 15 november 2012 - 13:03

monte perdido

Tengo intención de sebir mañana hasta el refugio de Goriz para hacer el sábado el perdido. Alguien ha estado recientemente que sepa las condiciones de nieve, etc. ? En especial la escupidera. Es peligrosa en esta época?
Gracias.

Post movido de piadas a ascensiones

Madveras Thursday 15 november 2012 - 15:24

Re:monte perdido

Si tienes FB, este es el perfil del refu de Goriz, hay algunas fotos recientes

https://www.facebook.com/refugiodegoriz

Madveras Thursday 15 november 2012 - 15:52

Re:monte perdido

Mira, me acaban de enviar estas fotos de HOY, son de al ladito del Marboré

Las fotos las ha hecho Saul Santos, fotografo de Naturaleza http://www.santossaul.com

ferbotten Thursday 15 november 2012 - 10:50

Re:Escalada en Zaragoza

Han abierto un climbat en zaragoza, en el Parque o Puerto Venecia creo, a las afueras, tb encontraras decathlon, ikea,...

RAPAZ Thursday 15 november 2012 - 13:39

Re:Zona de escalada en Fraga o alrededores!!!

Buenos dias,

Lo mas cerca que conozco yo por allí, son las tapias del pueblo castillonroi, saliendo de alcarràs hacia benavarri.

Se llega por pista. 0 aproximación.

Por internet hay reseñas.

Un saludo

Escaramuix Thursday 15 november 2012 - 23:19

Opinión sobre disipadores

Hola Foreros,

Me estoy iniciando en las feratas... si, ya sé, mala epoca... pero las cosas se hacen cuando se pueden...
A ver si podéis ayudarme a resolver algunas de mis dudas...

Quisiera comprar un disipador, pero como soy novatillo en el tema me surgen bastantes preguntas.

La primera es si es mejor un disipador de esos de "desgarro" donde se rompe la tira cosida dissipando la energia, o uno de esos del tipo recuperable, donde la energia se dissipa por fricción de la cuerda sobre la placa disipadora ?

Luego, queria consejos sobre marcas... que dissipador creeis que es el que tiene mejor relación calidad precio ?
Podeis darme algunos nombres o referencias ?

Finalmente, y esto ya no es sobre disipadores, a parte del arnés y el casco, hay algún otro accesorio o elemento que resulte "imprescindible" para realizar vias ferratas...

Muchas gracias !!

jack Thursday 15 november 2012 - 10:50

Re:ELECCIÓN BOTAS DE 2º MANO ¿OPINIONES?

Lo cierto es que en la primera foto no se aprecia demasiado el estado de las mismas, al menos con detalle (sobre todo el estado de la suela) pero quizás a tí te haya enviado más fotos... por 70 euros pues...  aparentemente bien.

Las segundas. Más complicado decir nada, porque en esa foto primero que las botas son nuevas y segundo que no son las garmont Tower, sino unas la Sportica Trango Evo.

de todos modos, y más allá de que por precio puedes haber acertado, sí es cierto que,personalmente, pienso que te arriesgas bastante al comprarlas si no te has probado antes esos modelos en una tienda para saber si es una bota adecuada a tu pie, no solo por talla, sino por la horma que tienen, ya que cada fabricante es un mundo en ese aspecto. Igual que cada pie.

Blai Thursday 15 november 2012 - 12:03

Re:¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

¿de que depende?

pues busco lo que todos queremos. Lo más ligero posible. la mejor pluma, el que más calor retiene y si además está bién de precio pues ya es un chollo. 

Saludos

Trepallina Thursday 15 november 2012 - 13:49

Re:Piolets tracción

Acabo de hacer uso del link de Paulete , y me he hecho con el modelo antiguo del DMM Fly.

Como los modelos más mencionados de este hilo han sido éste y el Stubai Hornet , estaba pensando en ofrecer algunas imágenes comparativas de ambos modelos.

Pero antes, me gustaría que Kotxos, o algún otro entendido, me confirmara si lo que se aprecia en la maza del DMM Fly es o no una soldadura tal como se mencionaba respecto al Stubai.

Izquiriki Thursday 15 november 2012 - 16:31

Hola blai he visto en el mercadillo que vendes una neutrino endurance. Te parece poca chaqueta para las actividades que comentas?

Kotxos Thursday 15 november 2012 - 17:16

Ja, Ja, ja,...

Perdona mi provocativa respuesta, Blai.... Era una pequeña broma. En nada me viene mi proveedor eléctrico para plantear una instalación así que no me va a dar tiempo a escribir este post como es debido, pero básicamente lo que quiero decir es que depende del medio,..

Alpes en invierno es Mont Blanc desde Les Grands Mullets y Mont Blanc por el Pilar de Freney, La Bionassay o la Bonati del Grand Capucin, Andes pueden ser el Cimborazo o la Vía del Compresor en Cerro Torre,...

Básicamente, la Neutrino Plus entre esas chaquetas desentona por fisonomía. La veo más como una chaqueta de reunión potente para situaciones muy frías que como chaqueta ligera de expedición,... Más pensada para maniobrar con arnés de forma continuada en zonas verticales y por lo tanto más corta. Realmente es casi la Neutrino Edurance que conoces solo que en cosntrucción de tabiques sin puntos fríos. .

La equivalente de Rab para meter en ese lote concreto como chaqueta ligera de expedición sería la nueva Jannu (un cañoón) que para más inri (a mi me parece que a veces las cosas se hacen al revés), está mucho más preparada para el roce con la roca que la Neutrino Plus. En fin, que yo no trabajo en Rab, así que ellos verán,...

Bueno te dejo que ya viene mi proveedor,

un saludo  

ductus Thursday 15 november 2012 - 18:13

Hola Papers!
He visto el enlace del blog de Pit...   
Voy a seguir tu consejo y probaremos primero los modelo (si los encuentramos...) en un par de tiendas que hay cerca de aquí y luego ya veremos...

¡Muchas gracias por tus comentarios! ¡¡¡¡¡Joer, aquí se aprende del copón, en serio!!!!!! 

SALUDOOOOOOS!!!!!

Ductus Thursday 15 november 2012 - 18:21

¡¡¡Hola Jack!!! 
¡¡¡A eso lo llamo yo conocer el tema!!!!!  Madre mía, yo de momento no sé distinguir una bota de una cabra!!!!!! HAHAHAHAHA! 

Papers me ha comentado algo semejante (me ha pasado un enlace que supongo conocerás :O) y voy a esperar... Intentaré localizar esos modelos y algunos modelos más y nos los probaremos, para tener una referencia física. Económicamente, pues yo creo que bastante bien, pero claro... los pies no tiene precio, leñe... Es verdad que me he dejado engatusar por el ahorro aparente, pero seguiré vuestro consejo...

Muchas gracias!!!!!! Saludos y buena senda!!!!!! 

jotacabeza Thursday 15 november 2012 - 20:59

dudas goretex

Hola buenas.
Quería hacer una consulta sobre el goretex. Si sumerjo una bota o zapatilla con goretex durante 20-30 minutos en agua, sin llegar a la zona donde metemos el pie, ¿puede llegar a entrar agua dentro?

Gracias.

Blai Thursday 15 november 2012 - 23:31

Pues básicamente la quiero cambiar por una de construcción de tabiques y ya de paso que la cambio que tenga un poco más de carga de pluma para así hacer una chaqueta potente sin ser un plumas pesado de expedicón sino algo más polivalente.

Uso en Alpes en invierno o en Andes por las rutas normales o incluso Aconcagua, pero que a -20 o -25 no me tenga que dar la vuelta con frio.

Un saludo.

Sergio2021 Thursday 15 november 2012 - 08:39

Re:Busco gente para escalar por barna (soy nueva)

pues envíame un correo y hablamos si todavía te interesa   
 sergi_s@live.com
lo mismo digo para el resto, igual terminamos montando un grupillo

Sergio2021 Thursday 15 november 2012 - 08:57

Re:Alguien para iniciarse en escalada.

deportiva y algo de artificial (A0-A1), los cacharros de clásica son carisimos

jgchu Thursday 15 november 2012 - 11:32

Re:Busco gente en Aragón

Hola Pedrafang,

también ando buscando gente por Zaragoza para salir. Me he cansado de estar solo siempre por el monte. Aunque a veces me he apuntado con un grupo grande...no voy a gusto. Pero con un grupito estaría genial.

Si te apetece, lo hablamos. Mi correo es jorgechu@gmail.com

Saludos!

Jorge

(Post Editado: 19-11-12 16:32:10)

Jmnieto Thursday 15 november 2012 - 12:34

Re:Busco gente en Aragón

Hola que tal,

Yo soy de madrid pero me gusta subir bastante al pirineo a escalar, ascensiones y alpinismo o lo que sea segun las condiciones. Si quereis podemos contactar para darle en cuanto empiecen a salir findes un poco medio buenos de tiempo. En cuanto a material tengo de todo asi que no hay problemas...

Saludos

Jmnieto Thursday 15 november 2012 - 12:37

Re:Toubkal - Enero 2013

Hola!

Soy tb de Madrid y podria estaer interesado en ir por alli. Cuando vas a ir exactamente?Como lo vas a hacer?Bueno, tu me cuentas como va el tema...

Saludos

Nata73 Thursday 15 november 2012 - 18:36

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola... yo tambien estoy interesada en hacer salidas por la montaña y soy de Terrasas!!!

Nata73 Thursday 15 november 2012 - 18:40

Hola yo estoy muy interesada tambien Araceli, me llamo Natalia y soy de Terrassa.

Saludos!

Vitnata@hotmail.com

Nata73 Thursday 15 november 2012 - 18:41

Mi direccion de correo me la deje... vitnata@hotmail.com.

Salutacions!

Agolpedealpargata Thursday 15 november 2012 - 18:44

Hola a todos!!!!!

Soy Jose, casi 34 años y vivo en la Cerdanya!!

Mi correo josegallegospa@yahoo.es

por curro salgo entre semana por si os resulta interesante!!!!

saludos a todos

Faraón Thursday 15 november 2012 - 19:06

Hola a todos.

Yo también estoy interesado en formar parte del grupo, algo de montaña he hecho, así que si se concreta algo, contar conmigo.

Hasta luego.

Osopanda Thursday 15 november 2012 - 19:45

Re:Monte Perdido

Hola: ¿de donde eres?

Podría estar interesado, ¿cual es el plan?

Saludos, Rafa

pep llagosta Thursday 15 november 2012 - 20:30

Re:Monte Perdido

Salud compañeros pero no creo que sea la epoca adecuada para hacer esta actividad os aconsejo que lo mireis bien no creo que este bien de nieve, mejor a partir de enero un saludo.

Tika Thursday 15 november 2012 - 19:14

Re:Fronteras Chile-Argentina

MADRE MIA!pero aún por encima que te la sacan, te ponen multa.....!!! bueno, bueno....

a ver, yo voy a llevar frutos secos, jamón superenvasado, fuet, queso, sopa de sobre, gominolas, turrón y por cierto...una bolsa de polvos de esos tipo  "isostar" del decatlón, se supe que nada huele porque va envsado al vacío y se supne que no van a cachar todas las maletas, pero aún así si me pillan en la matela algo de eso, me lo quitan si o si y me ponen una multa....? me puedo considerar "salvada" cuando vaya a recoger mi petate y ataviese la puerta de salida, o tengo a un tipo ya esperando por la dueña de la maleta, osea yo, para hacerme abrir el equipaje....por dios, que estrés!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies