La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2012, friday.

Mensajes dia14 december 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Friday 14 december 2012 - 10:53

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013

Ei, no passa res, o si voleu, passa lo de sempre.

Que aqui som els mes jilipolles del pais, paguem per tot, mes que els demes:

Modalitats d´esqui de travessa independentment de l´ambit geografic, ja que no es pot escollir.

FEEC habilitada: .....136€
FAM: ............................84€
FMM (Madrid):.......... 100€
FVM: ...........................81€
FVal.Mun....................86€

Total, uns pagafantas, com sempre.

Un muntanyenc de Aragó, paga 84 euros, i pot pernoctar a un refu catala al mateix preu que nosaltres.
Un muntanyenc català, o habilita la llicencia, o als refugis aragonesos no li fan descompte.

JO ni ho entenc, ni ho entendré

Salut

Ir a la conversación completa

Hacha Friday 14 december 2012 - 15:48

Lo suyo sería hacerle algún tipo de boicot a la FEEC para que se den cuenta, pero estamos en lo de siempre... quien tira la primera piedra?

Mientras haya tontos como yo que paguen esos precios, pues los seguirán subiendo. Al final tendremos que secuestrar al piloto del helicóptero si un día tienen que venir a rescatarnos, que para las veces que salgo a la montaña voy a tener que plantearme si me sale a cuenta...

M Friday 14 december 2012 - 18:13

EL boicot seria ideal però com diu Hacha, serà difícil que sigui secundat i menys amb tan poc de temps per publicitar-ho. 
Jo el que si que m´estic plantejant es buscar-me algun club aragonès i federar-me allà. Si aixó ho fa molta gent ja tens una acció de protesta que no cal organitzar. Inclús es podria fer un club virtual com Madteam però amb seu a l´Aragó (o on interessi més). Ja n´hi ha prou de ser els cornuts i pagar el beure!!!

Fern Friday 14 december 2012 - 21:09

En Navarra son 71,10 para España + Pirineo francés + Andorra + Portugal + Marruecos si es sin habilitar FEDME (dejas de tener descuento en los refugios, el resto es igual) y 114,05 euros para el todo el mundo. Habilitarla son 11,25 euros.

El esquí de travesía queda incluido más. Suplemento de esquí son 23,65 euros para poder esquiar en pistas.

viajarapie Friday 14 december 2012 - 00:52

Re:¿plumas debajo del Gore?

Yo creo que usar prendas con relleno durante la actividad es un error, salvo quizá para condiciones de frío extremo. El problema no es tanto el relleno (que también) como el sandwich textil, esto es, la capa exterior y la interior que contienen el relleno. Esta capa es de un tejido denso y es una barrera para la evacuación de la humedad. A pesar de que sea transpirable, que lo es, esta capa ofrece resistencia a la transferencia de humedad y estropea toda la acción capilar que contribuye a sacar la humedad del sistema. La transferencia de humedad va a detenerse allí donde se encuentre la primera capa de tejido denso y, por ello, no debería haber ninguna capa así en el sistema hasta llegar al exterior del todo.

Si se usa una prenda con relleno encima de la capa base, la humedad tenderá a acumularse en ésta al encontrarse con el efecto barrera del tejido interior de la prenda con relleno. Buena parte de la humedad se va quedar retenida ahí.

Si, en cambio, encima de la capa base se usa forro polar o lana, la transferencia de humedad a gran escala continúa a través de las sucesivas capas. Si a esto se le añade un cortavientos en el exterior, se puede estar térmicamente confortable a temperaturas muy bajas y la capa que supone una barrera está lejos del cuerpo.

Un sistema así no sólo es funcionalmente superior sino que, además, es modular, lo que permite adaptarse a circunstancias diversas a base de combinar prendas. Es muy ligero y suele salir más económico que un sistema basado en una de estas carísimas chaquetas. La única pega que tiene es que obliga a una cierta disciplina de quita y pon.

Las prendas con relleno yo las dejaría para uso en estático, donde la humedad que viene de dentro no es tanto problema, o para frío gordo, donde hace falta mucho aislamiento.

kotxos Friday 14 december 2012 - 08:56

Re:Anclajes al techo

: Olvida el colgarte de cualquier sitio (bobadilla). Busca la dirección que tienen las vigas en la habitación, suelen estar separadas unos 50 cms entre ellas, y tienen unos 10 cms de ancho. Si no eres manitas, le comentas a un herrero lo que buscas, y que te haga la pieza metálica que tendrás que atornillar a la viga. También te podrá proporcionar los espárragos y tornillos para sujetar la mencionada pieza metálica.

Me he perdido
.

1.- Bobadilla o bovedilla?.

2.- Sin tener ni puta idea de civil, una separación de las viguetas de 50 cm me parece muy poco vano para una vivienda.... Yo creo que tiene que haber bastante más distancia entre los ejes de las viguetas. Cuando diseñé las entreplantas del pabellón industrial en el que trabajo para construir las oficinas (que ahora estoy pisando) y un almacén en altura, realicé cálculos para 1500 kg/m2 de sobrecarga y barajé la posibilidad de colocar viguetas pretensadas, evidentemente más grandes que las que se utilizan en viviendas,
pero claro, este factor es proporcional a sobrecarga, y las distancias entre ejes eran mucho mayores a 50 cm. Como era la primera vez que hacía una cosa así me revisó los cálculos un amigo de Caminos experto en puentes y me dio su beneplácito. Colocar vigueta de 100 mm cada 500 mm creo que le daría al piso de una vivienda un valor de sobrecarga muy alto y sería carísimo. De hecho yo hice cálculos técnicos y económicos y al final me decidí por el forjado.... A ver si algún arquitecto, aparejador o técnico del ramo nos ilumina en este aspecto,...

3.- Si has localizado la vigueta ¿para qué queremos ponerle una chapa? ¿para reforzar y sacar el anclaje de la cuerda de la chapa? Para fijar la chapa a la viga no puedes hacerlo con tornillos, necesitas anclajes químicos o de expansión mecánica (lo que vulgarmente los escaladores conocen por parabolts). Si la vigueta tiene 100 mm de anchura estás prácticamente condenado a dar dos spits al eje, ponle una distancia entre ellos de entre ellos de 250 mm y sacar la fijación de la cuerda del centro de la chapa mediante por ejemplo un cáncamo macho. Esto implica una chapa de unos 20 mm de espesor (15 como poco) y al final el esfuerzo se transmite directamente a los spits (químicos o mecánicos). Lo único que hemos conseguido es aumentar el peso y reactivar la economía dándole dinero al herrero lograrando una infinitesimal ventaja del sistema para  soportar mejor los momentos que prácticamente queda anulada por el peso propio. ¿No sería mejor colocar los dos spits machos con dos cáncamos, por ejemplo a una distancia de 500 mm y sacar de ahí un triángulo de fuerzas convencional?. Respuesta, SI, sin duda.

Y aqui que te asesore un equipador de vias sobre lo que es más seguro en esas circustancias, si un taco metálico de expansión o sellar con químicos.

4.- ¿Qué es exactamente un taco mertálico? ¿nos referimos a un casquillo metálico de expansión? ¿dónde y cómo hay que colocar ese casquillo de expansión en el sistema propuesto (chapa - fijación de chapa - fijación de cuerda? ¿Qué es lo queremos sellar con químicos?. Si hemos puesto la chapa será para amarrar el elemento al que va la cuerda a ella, entiendo y para esto ya no se utilizan químicos. Lo más lógico sería haber hecho un agujero roscado (por ejemplo M10 ó 12) a la chapa en el centro y colocar la versión macho del cáncamo que propone el Holandés,...  En todo caso, si te apetece  le puedes dar Loctite 638 al cáncamo.

5.- Nunca he equipado vías, pero si he prestado herramienta para ello, ya que tengo amigos cercanos que de vez en cuando lo hacen y yo tengo una Hilti de baterías en la empresa y un importante elenco de brocas. A ninguno de ellos le consultaría qué es más seguro, si un anclaje mecánico o un químico. Esa es una pregunta técnica que requiere una respuesta técnica y no el "yo creo que..." o "para mí que..." Antes se lo pregunto a mi sobrina. Cada anclaje tiene una ficha técnica con homologaciones que te lo dice (resistencias a tracción, cortadura, momentos, fuego, profundidades de taladrado, tiempo de secado de cápsulas...) y en el caso de arriba te las puedes descargar de los enlaces que he puesto en PDF. Evidentemente para calcular un anclaje necesitas conocer las características del medio soporte en el que lo vas a fijar, y eso suele ser lo más difícil, tanto en construcción como en la equipación de una vía.

Jumi, espero que no te enfades, pero no lo veo,...

O sea: si la bovedilla en cuestión es suficientemente resistente, el anclaje químico de poliester que comenta Kotxos o el mecánico propuesto por Holandés irán de miedo (en este caso, más sencillo de montar sería el segundo, y más barato también). Si no lo es, olvídate, que no hay nada que hacer. 

Efectivamente, en eso yo no he hecho el hincapié que debiera haber realizado. Me he limitado a decir (me autocito y espero que la Sgae no me cobre por ello):

Desconozco además la calidad del ladrillo y su geometría y la calidad del cemento de tu vivienda, y además mis conocimientos de civil se limitan al hormigón y al cálculo de zapatas. Por ello no estoy en condiciones de asegurar que no se te vaya a caer el techo o no te vayas a caer tú, .... EN CONDICIONES NORMALES ESTO DEBIERA VALER

Ni en este país, ni en de al lado (España) se han hecho cosas normales a la hora de construir,... Así que como bien dice Makoki cuidadín.... Estoy de hecho seguro de que en condiciones normales y en techo de ladrillo eso va muy bien y aguanta, pero hay que saber si realmente tienes ladrillo y condiciones normales en la vivienda,....

Lo de buscar las viguetas no me parece prudente, por varios motivos: hablamos de la estructura, y a unas viguetas tan finas no conviene andar haciéndoles agujeros de 20 mm. o más,

Si tienes la vigueta no necesitas hacer agujero tan grande. Vas al centro, das taladro de 14 mm para químico con varilla de M12. Para no buscar en Internet, que esto me lo sé de memoria porque aquí utilizamos a patadas, cápsula química HVU 12 y varilla roscada HAS 12 mm del catálogo de Hilti y a ésta cáncamo M12 hembra. Que orificio de 14 mm parece demasiado para la vigueta,.. pues dos agujeros de 12 separados 500 mm, cápsula HVU 12, varilla HAS 10 y dos cáncamos M10 hembra. A partir de aquí triángulo de fuerzas, como en cualquier reunión.    

y por otra parte, la posibilidad de que "pillemos hierro" al taladrar es cercana al 100 %, con lo que además de agujerear, no conseguimos nuestro objetivo.

Esto no es ningún problema. Una broca de verdad y un taladro de verdad se comen la varilla como si fuera pan de molde.  Nosotros fijamos máquinas que se mueven con velocidad importante en soleras industriales lo que implica en ocasiones un montón de químicos de M24 y lo raro es "no pillar hierro" cada vez que haces un agujero. Esto te lo podemos asegurar cualquiera de los que fundamentamos robots.... Los mayores problemas suelen ser las arquettas y que las soleras muchas veces no tienen la profundidad necesaria en especificación para las solicitaciones de la máquina. Estás taladrando y la broca  repentinamente se va hasta el centro de la tierra,.... Luego a chapucear para meter el spit,...  

Se me ocurre una "tercera vía" que se puede tener en cuenta, y es que muchas veces (no siempre), en la zona del techo que rodea a los pilares, encontramos hormigón en un perímetro de entre 30 y 50 cm. (por decir algo) alrededor de los mismos, lo que nos facilitaría mucho la labor, al tener un soporte macizo y resistente donde anclar nuestros tacos.

esto si merece la pena mirarlo,...

El anclaje del Holandés, puede ser una solución, pero la verdad es que no me gusta demasiado (por no decir nada) para cargas dinámicas. El agujero debe ser muy grande para que pase el túnel hasta la posición de fijación y queda mucha holgura entre éste y la varilla. Al final, queda apretado ensandwichando entre el apoyo de la pieza con forma de túnel y la arandela,... Cada vez que alguien se cuelga de la cuerda se fuerzan estos elementos contra las superficies de apoyo de forma totalmente aleatoria,... Estas suoerficies me parecen escasas,... Para un lavabo puede ser, pero el lavabo no se mueve,... La carga queda repartida siempre igual en la pieza en forma de túnel teóricamente para que funcione bien, de forma uniforme,... 

Precios:

por curiosidad, la primera propuesta cuesta menos de 15 €. El problema es que se necesita herramienta profesional.

Saludos y también besos

pit Friday 14 december 2012 - 10:01

La verdad, creo que el problema real que nos planteas;

Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado

Al final el problema que tienes es en mi experiencia... irresoluble al 100% y nos pasa a todos................

Ya se que probablemente esta no es la respuesta que esperabas............. todos esperamos la tipica respuesta ... tio ...tienes que comprarte la cazadora de supertex de marca @"%& ... y con eso ni pasaras frio ni calor ni padeceras sufrimiento alguno.... 

Creo que mas o menos he probado multiples veces todas las combinaciones posibles......... (tengo muchos forros, unas cuantas de fibra, plumas,  gores...) no voy a citar numero ni marcas por que no me gusta hacer propaganda y SOBRE TODO me averguenza bastante pero mas que fondo de armario a mi lo que me pasa es que  me cuesta ver "el fondo de mi armario"..... y todo esto me ha servido para  que hoy este convencido de que no hay una combinacion universal "perfecta"

Existen varias combinaciones que en funcion de las condiciones esperables pueden ser adecuadas, pero no todo depende de la ropa, es mas ... la ropa es sólo una parte de la ecuacion que es mucho mas compleja de lo que queremos pensar.

Realmente el llevar la ropa "justa" necesaria es muchas veces mas un problema de buscar informacion meteorologica, buen juicio, experiencia... sin olvidar tener "un poco de suerte"................aunque acertaramos en todo ello .. luego queda nuestro "estado personal" que varia en funcion de la actividad y a lo largo de ella.......... nuestro nivel de fatiga  (mas fatiga mas frio), nuestra alimentacion (a peor sea mas frio), nuestra hidratacion (a mas deshidratado mas frio), la gestion y uso de la ropa que llevemos (FUNDAMENTAL, a veces ponernos la ropa demasiado tarde.... hace que nos enfriemos, a veces ponerla demasiado pronto hace que nos sobre calentemos, sudamos y luego nos enfriamos... etc etc etc)

Como ves el estar CONFORTABLE (que al final es de lo que estamos hablando) es una combinacion de muchos elementos...y podemos llevar la combinacion de ropa "perfecta" y a pesar de ello estar muriendonos de frio

Aun con todo a tu favor, es una suerte llevar la combinacion de ropa "ideal" sin quedarnos cortos ni llevar "extras innecesarios"

El ambiente alpino es bastante miserable... en muy poco tiempo las condiciones cambian de manera brutal..... el fin de semana pasado... pasamos de -9 dentro de la tienda a estar en manga corta en 3 horas escasas.... 

La combinacion que vienes usando (capa base forro fino forro grueso gore y plumas) no es mala, es muy flexible........ es perfectamente utizable en la mayoria de las situaciones y aunque la varies, probablemente te seguira pasando el que eches en falta cosas algunos dias... y otros te arrepentiras de haberlas llevado.

Si cambiaras el forro grueso por la chaqueta de fibra....... la combinacion tendra ventajas y desventajas..... por ejemplo ganaras proteccion ante el viento.... y podras prescindir de la prenda impermeable exterior en casi todas las situaciones... (tienes dos capas cortavientos, la interior y la exterior de un tejido.   Pero tambien como bien explica viajar a pie tiene sus limitaciones teoricas ya que dificultaras mas el alejar la humedad de tu cuerpo, tambien el relleno al ser mas compresible que el forro, en las partes sometidas a presion (la mochila) abrigara un poco menos, ademas las prendas de fibra sometidas a uso itenso tienden a reducir su volumen (loft) relativamente pronto por lo que su capacidad de aislamiento se degradara....

Quiero decir con esto que no son adecuadas........... PARA NADA..... es una opcion excelente que puede ser mejor en algunos casos.... pero que no va a evitar que en algunos momentos pases frio y que en otros la cargues para nada ........que al final es EL PROBLEMA BASE QUE NOS PLANTEAS....... habras hecho como yo hice en su momento........ te gastaras un dinero, la probaras... descubriras que mola pero no sera una solucion definitiva......

Olvidate........ la montaña invernal siempre sera implacable y miserable...

Para mi ...  despues de tanto probar tengo que decir que lo mas importante no ha sido encontrar una prenda "intermedia" definitiva, si no abandonar las prendas impermeables exteriores (el gore de los huevos) que aunque siempre va en la mochila queda para lluvia sostenida Y/o fuerte o ventiscas .........  la capa intermedia.... sean forros o prendas de fibra todas van mas o menos bien y en algunos casos prefiero unas u otras segun la situacion esperable............ eso si..... a pesar de 25 años de pruebas esfuerzos compras .......... hay dias que sigo pasando frio......y otros que cargo cosas que no uso....... y es que la montaña es asi...........

kotxos Friday 14 december 2012 - 12:44

Re:Crampones

Pues vaya, te iba a proponer venderte los míos a 250 € y pedir en la tienda que me traigan unos nuevos. Con tenerlos para marzo me vale. De mientras puedo utilizar mis 2F antiguos o los G12 de la mujer o recurrir a alguno de los crampones no míos que te tengo en trastero y de los que soy albacea y por ello tengo derechos de utilización,...

¿Véis bien los Lynx? Así por encima.

Depende de la distancia a la que me encuentre de ellos.

saludos

Oskarlekaroz Friday 14 december 2012 - 13:22

Aupa a todos. Yo estoy completamente deacuerdo con Kotxos y con el Holandes, en el caso de que el vaiven fuese mas grueso que todos los que conozco. Lo que comenta el holandes del cancamo, se puede colocar en los dos lados, en la vigueta con quimicos o sin ellos y en bobedilla yo lo haria con quimicos y tamiz hechandole bien de quimico, que al final hara las veces de un tornillo de vaiven. Al quedar la masilla por fuera del tamiz, ademas pegada a la bovedilla lo que hace que este anclaje sea mas fuerte. ah  y las bobedillas si que suelen ser de entre 50 y 70 cm las normales de una vivienda.

Bueno agur

Jordiii Friday 14 december 2012 - 13:34

Kotxos, 250 no es un pelín caro? Jaja Ahora tengo que formular las preguntas de manera que no puedas usar tu perspicaz humor inglés... 

¿Te parecen los crampones Petzl Lynx, unas herramientas útiles desde el punto de vista práctico?

Salu2

Kotxos Friday 14 december 2012 - 13:39

Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado

Eso es que no tenéis ni puta idea. Namaskar (que hace tiempo no aparece por aquí) os puede dar un cursillo para que no os pasen esas cosas de principiante. Esa es la diferencia que existe entre un experto Sensei de Kung fu y torpe alumno Karateka,...(que no se ofendan los defensores del noble arte de la "mano vacía", esto es prácticamente una cita ajena, a mi en 12 años haciendo Kyokushinkai me dio tiempo a comerme muchos pequeños saltamontes,...)

todo esto me ha servido para  que hoy este convencido de que no hay una combinacion universal "perfecta"

Eso es altamente inexacto, la combinación perfecta es (o era el día 11): 1 - 4 - 9  - 43 - 50, estrellas 6 y 8. Os dejo el Link.

http://www.euromillones.com.es/

el fin de semana pasado... pasamos de -9 dentro de la tienda a estar en manga corta en 3 horas escasas.... 

Si os fuerais a Isla Margarita a tomar daikiries en vez de pasaros todo el día "colagaos" de clavos, tornillos, cuerdas y cachivaches malamente colocados en una pared no os pasaría eso,... Así que ya podéis haceroslo mirar,...

ademas las prendas de fibra sometidas a uso itenso tienden a reducir su volumen (loft) relativamente pronto por lo que su capacidad de aislamiento se degradara....

Eso si que no es problema. Se compra otra y así reactivamos la economía. Por lo menos eso hacemos los que tenemos dinero,..

a pesar de 25 años de pruebas esfuerzos compras

Otro pureta,...

Olvidate........ la montaña invernal siempre sera implacable y miserable...

como decía mi abuela, y entonces a qué vais?....

Madveras Friday 14 december 2012 - 13:47

juas juas .. kotxos ..que has tomao hoy??

El Holandés Errante Friday 14 december 2012 - 13:59

@Kotxos. Ya sabía yo que no te gustaría "mi" solución . Como no sé trabajar con resinas y sí he colocado bastantes "tuimelpluggen" (perdón por escribirlo en mi idioma) no se me ocurrió mejor solución.

Si Mister encontrará la ubicación exacta de las viguetas, le podría valer algo como ésto:

ó ésto???

La verdad es que lo pregunto, ya que ha salido el tema, por interés personal. Tengo que colgar un cajón grande del techo de mi garaje; ese cajón pesará unos 400 ó 500 kg y lo colgaré de 4 puntos (uno en cada esquina). Yo sí que tengo las bovedillas y las viguetas a la vista por lo que no tendría problemas en encontrar el punto donde taladrar (en el sitio idóneo - exacto).

¿Cómo calculo yo el grosor del taco de expansión? - para la carga indicada (que será, como mucho, 150 kg en cada punto) y además, estática.

Otra cosa -y si quieres echarme la bronca (por abusón), me lo merezco -: he leído con interés el tema de las brocas (Una broca de verdad y un taladro de verdad se comen la varilla como si fuera pan de molde.); no tengo duda en cuanto a mi taladro, sin embargo, mis brocas son brocas normales de punta de widia - esas valdrán¿? ¿Alguna recomendación en cuanto a marca?

Papers Friday 14 december 2012 - 14:02

Solo hablo para decir soluciones ortopédicas (como siempre, jeje): y si la habitación no es muy ancha...¿no se puede poner algunos soportes en 2 paredes y una barra que vaya de una pared a otra? Así se distribuye el peso entre las 2 paredes y la barra la puedes poner y quitar (eso sí, los soportes de la barra anclados en la pared...se quedan ahí fijos, aunque se pueden tapar con una foto de la comunión, que eso siempre queda mono) .

El Holandés Errante Friday 14 december 2012 - 14:10

¿¿¿Los daikiries que dice que nos tomemos en Isla Margarita???

Mister Friday 14 december 2012 - 14:11

Ya, pero yo no se por donde pasan las viguetas, y no voy a llenar el techo de agujeros.......

Kotxos Friday 14 december 2012 - 14:23

Jordii,

el precio de las cosas no tiene absolutamente nada que ver con su valor real sino con las circunstancias que determinan la oferta y la demanda del producto en cuestión en un momento puntual. Eso es algo que conviene aprender antes de que vayas a comprar un par de botellas de agua en Goutter..

El año pasado Peltz fabricó cuatro pares de Lynx y yo soy el afortunado poseedor de uno de ellos.  Dos amigos míos quisieron comprar también esos crampones y no llegaron a tiempo porque se habían acabado. Ahora uno ya los tiene y el otro los está esperando, porque se han vuelto a acabar debido a que este año Peltz ha fabricado sólo siete pares.

En ese caso, ese crampón no es caro para nada, 200 € es un precio desde el punto de vista técnico perfectamente razonable para un elemento de seguridad fabricado en acero aleado de bajo temple que tiene corte, froja, fabricación en poliamida de alta calidad (leva trasera), mecanizado (afilado de puntas), tratamientos térmicos (temple y revenido), pintura y montaje. Y aquí no he contemplado gastos indirectos (publicidad, transporte, red de ventas,....)

Yo no sería capaz de sacarlo al mercado más barato de no ser que me aseguren que me van a comprar por decir algo 2 millones de pares al año de forma mantenida durante 5 años,....  Entonces estudiaría porcesos, plantearía medios de fabricación automatizando al máximo y valoraría el pay back de la inversión en términos financieros, segurantemente abarantando el precio final de forma considerable, pero recuperando el dinero invertido en más de dos años,....  

¿Te parecen los crampones Petzl Lynx, unas herramientas útiles desde el punto de vista práctico?

Sí, me parece muy útiles, sobre todo cuando hay hielo y tienes que pasar por encima de él porque el hielo resbala mogollón, y te puedes caer, ....

Fuera bromas, me parecen unos crampones estupendos, y si no, no me los hubiera comprado.

un saludo

(Post Editado: 14-12-12 15:13:32)

(Post Editado: 14-12-12 15:16:09)

Kotxos Friday 14 december 2012 - 14:49

Hoalndés, déjamelo mirar.

¿cómo vas a suspender la carga?, cadenas, eslingas textiles,  cables de acero,....  ¿Puedes hacer coincidir los puntos de suspensión de la carga con los ejes de dos viguetas para que los cables o cadenas tiren verticalmente (esto es perpendiculares al suelo)?.

tamaño de las viguetas ¿?. Forma ¿?. Una foto ¿?.

A priori químicos claramente.

saludos

Mister Friday 14 december 2012 - 14:59

Mi idea era poner una argolla y sobre ésta un mosquetón del que colgar la cuerda con un nudo de ocho o similar. Tampoco tenía pensado montar una reunión.

La distancia entre viguetas es desconocida por que obviamente no se ven. El techo está cargado y pintado, como en cualquier casa, por lo que una foto no sirve de nada. Todo está "oculto".

Ianastbury Friday 14 december 2012 - 15:08

tengo que decir que depende del techo pero... es mala idea colocar anclajes cuando lo que vas a colgar no es una "lampara", lo que hay que aguantar es un tio de 80 kilos que ejercera aun mas presion, ademas las viguetas de hormigon en una vivienda suelen ser muy finas para meterles un taco de expansion potente, quiza resina funcione bien...,pero si realmente quieres tener algo seguro 100% tendras que hacerle una camisa o sandwich a la vigueta de carga, algo asi:

Kotxos Friday 14 december 2012 - 15:43

Mi idea era poner una argolla y sobre ésta un mosquetón del que colgar la cuerda con un nudo de ocho o similar. Tampoco tenía pensado montar una reunión.

La primera solución iba por ese camino. Lo único que tienes que hacer es cambiar el tornillo de M10 Din 912 por un cáncamo macho M10, pero está claro que depende del techo.

La resina puede funcionar,
quizás, no pierdes nada por intentarlo, 15 € en materiales, una mañana de sábado, el divorcio y 600 € de escayolista,... Yo creo que merece la pena,.. Ahora eso sí cuando pruebes el anclaje hazlo poco a poco.

La distancia entre viguetas es desconocida por que obviamente no se ven. El techo está cargado y pintado, como en cualquier casa, por lo que una foto no sirve de nada. Todo está "oculto".

Supongo, las fotos que quería ver eran las del garaje del Holandés para el tema personal que ha consultado.

Encorchetar una vigueta como propone Ian es buena idea, pero menudo curro y avería hay que hacer,...

ah  y las bobedillas si que suelen ser de entre 50 y 70 cm las normales de una vivienda.

Eskerrik asko Oskar, yo pensaba que estaban más separadas.

Saludos

Jordiii Friday 14 december 2012 - 15:55

Lo que no entiendo es por que hacen tanta publicidad en revistas, internet, etc... si solo van a fabricar 7 pares. Les habrán costado más los anuncios que el propio crampón.

Me encantan esos crampones pero no puedo permitirme 250€... Ya me costaba hacerme a la idea de 220€ pues imagínate 30€ más...

(Post Editado: 14-12-12 16:08:32)

Kotxos Friday 14 december 2012 - 15:57

Re:Precaucion con el GPS

sólo por aclarar, el error era de Apple y al responsable de cartografía ya le han echado.

saludos

Coleman Friday 14 december 2012 - 16:02

La única respuesta razonable que leo es la de Makoki. No te compliques la vida, las vigas ni tocarlas y menos con elementos expansivos. La solución es mas facil... barra de dominadas... http://www.decathlon.es/bt-200-id_1029846.html

La colocas en el pasillo con un par de tacos y aparte de usarla para lo que esta pensado, puedes colgar cuerdas o mosquetones para tus experimentos. Vamos es lo que hago yo.

(Post Editado: 14-12-12 16:03:07)

El Holandés Errante Friday 14 december 2012 - 16:04

@Ianastbury

Aunque, sin lugar a dudas, tu solución reforzaría muchísimo el anclaje, lo más seguro es que Mister no tenga posibilidad de poner arriba una vigueta H, por lo que la solución tendrá que venir por otro lado.

@Mister

Lo mejor, creo, si no quieres llenar tu techo de agujeros (yo tampoco lo quería y mi mujer menos aún), creo que tendrás que arriesgarte y hacer los agujeros donde más te conviene (de acuerdo con el uso que le darás) sin decidir, por ahora, qué método emplearás posteriormente. Una vez hechos los agujeros y en función donde hayan "caído" (ya sea en el hueco de la bovedilla o en la vigueta), decidirás el anclaje a usar. A priori elegiría el comentado por Kotxos, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas.

Por otro lado te pido perdón por la usurpación de tu hilo.

@Kotxos

Te agradezco tu ayuda. Esta tarde haré una foto del techo de mi garaje (para que veas cómo son las viguetas y las bovedillas). El cajón en realidad es una tapadera (con tienda de campaña, tipo Safari - ver foto abajo) de la caja de mi coche (un PickUp, Mitsubishi L200 -del año catapúm- que, por cierto, me gusta más que mi coche "titular") y esa tapadera ahora es fija pero lo quiero hacer de quita y pon.

La bandeja/tapadera está sujeta a la carrocería con 4 tornillos (soldados a la tapadera), con sus tuercas correspondientes y arandelas dentadas o de fijación (ya sabes: lock washers). Quiero suspender 4 cadenas (terminando en ganchos) del techo del garaje que coincidan con las 4 esquinas del cajón (o sea, el anclaje trabajaría en vertical). Los ganchos quedarían colgados a unos 8 ó 10 cms por encima del cajón. A la hora de quitarlo, desatornillaría las 4 tuercas y con una polea subiría el conjunto hasta que pueda enganchar los ganchos de las cadenas en 4 cáncamos (que previamente habría fijado en las 4 esquinas de la bandeja). No sé si me explico. 

PD. La parte de quita y pon será la bandeja gris + el maletín (tienda) verde.

Mister Friday 14 december 2012 - 17:39

Temía ésta respuesta y me preocupaba lo del peso, pero como hay gente en youtube que lo tiene hecho,,,,
Eso de la cincha es una movida. tendría que romper el techo hasta encontrar una vigueta, hacerle esa ñapa y luego tapar. Me hechan de casa!!!!

Kotxos Friday 14 december 2012 - 18:02

COMO ME IGANIBA YO EL TEMA,..... he estado a punto de preguntarte su el cajón era una casita para una Pick up,...

le doy una vuelta.

saludos

Mister Friday 14 december 2012 - 18:15

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

¿Cajón?, ¿Pick up?

El Holandés Errante Friday 14 december 2012 - 18:30

@Mister

No te preocupes; las mujeres están hechas de una pasta especial. La mía me sigue aguantando después de 30 y tantos años y he hecho perrerías. Todavía no me he echado y, debo reconocerlo, algunas veces me lo merezco.

Lo del cajón y el pickup es por las preguntas mías. Abriré un tema nuevo para que no se pierda el hilo en éste que es tuyo.

El Holandés Errante Friday 14 december 2012 - 19:08

Anclajes en el techo II - para Kotxos y cualquier otro que quiera opinar

A raíz del otro hilo -abierto por Mister- me surgieron algunas dudas y las consulté allí. Para que no se sigan mezclando he abierto este nuevo hilo.

Pues eso, la pregunta versaba sobre lo manera de colgar un objeto pesado del techo de un garaje. Copio parte de lo escrito (para no alargar este en demasía y se entienda todo en su contexto):

Copy-paste (también copiaré la foto que puse allí al final):

El cajón en realidad es una tapadera (con tienda de campaña, tipo Safari - ver foto abajo) de la caja de mi coche (un PickUp, Mitsubishi L200 -del año catapúm- que, por cierto, me gusta más que mi coche "titular") y esa tapadera ahora es fija pero lo quiero hacer de quita y pon.

La bandeja/tapadera está sujeta a la carrocería con 4 tornillos (soldados a la tapadera), con sus tuercas correspondientes y arandelas dentadas o de fijación (ya sabes: lock washers). Quiero suspender 4 cadenas (terminando en ganchos) del techo del garaje que coincidan con las 4 esquinas del cajón (o sea, el anclaje trabajaría en vertical). Los ganchos quedarían colgados a unos 8 ó 10 cms por encima del cajón. A la hora de quitarlo, desatornillaría las 4 tuercas y con una polea subiría el conjunto hasta que pueda enganchar los ganchos de las cadenas en 4 cáncamos (que previamente habría fijado en las 4 esquinas de la bandeja). No sé si me explico.

PD. La parte de quita y pon será la bandeja gris + el maletín (tienda) verde.

Fin Copy-Paste.

Ahora las fotos del techo de mi garaje.

Primero el PickUp en su plaza de parking:

Pared y techo encima de la caja (la bandeja con tienda está ya desmontada):

Techo:

Detalle del techo:

he estado a punto de preguntarte su el cajón era una casita para una Pick up - ¿Pero esto qué es? ¿Acaso eres brujo?

Rigodon Friday 14 december 2012 - 20:03

Ya está casi todo dicho... pero por si a alguien le interesa y aún no lo ha leido.. ahí va.

http://cascadeclimbers.com/synthetic-insulated-jacket-layering-review-by-dane-burns/

Yo creo que si es para usarlo como capa intermedia, mejor aislamiento de 60gr/m2 que de 100gr/m2. Yo personalmente me voy a comprar proximamente una Atom Lt ( si el tema de la capucha lo veo muy preocupante, quizas considere la Rab Xenon Hoody. Aunque para el uso que quiero darle, me mola que tenga los paneles laterales... ya veremos). La quiero usar como capa intermedia para sustituir al forro, combinandola con la chaqueta de reunión que ya uso, TNF Redpoint optimus rellena de Primaloft one de 100gr/m2. Pongo lo de one en negrita, porque según el yankie este del articulo és un matiz importante...

Un saludo.

Apcabana Friday 14 december 2012 - 21:31

APLICACIONES DE MONTAÑA PARA SMARTPHONES

Hola

Estoy recopilando información de Apps para iPhone, Android, etc que sean especificas para montaña, o que puedan tener algunautilidad para esta actividad. Si tenéis alguna sugerencia u opinión, os agradeería me la hiciérais llegar.
Gracias por vuestra ayuda.

(Post Editado: 14-12-12 21:33:51)

Jordiii Friday 14 december 2012 - 22:00

Muchas gracias por el enlace, ibi, pero por surte ya he encontrado unos lynx!!

Jordiii Friday 14 december 2012 - 22:13

Pero, Kotxos, no logro entender lo de solo 7 pares... ¿No me estarás tomando el pelo?

pedrothx Friday 14 december 2012 - 23:09

Re:APLICACIONES DE MONTAÑA PARA SMARTPHONES

Buenas
Como programa en si esta "OruxMaps" es muy completo y con la posibilidad de escoger entre un buen numero de mapas online.   http://www.oruxmaps.com/
Como complemento yo uso Gps Status.   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es

Saludos.

Don Marcial Friday 14 december 2012 - 12:11

Página Social de KOFLACH

Os invitamos a participar, contarnos lo que queráis, compartir fotos...

Un abrazo a todos, y felices ascensiones.

https://www.facebook.com/KoflachEspana

p.d: Si alguien quiere un poster, totalmente gratis, tienen en las tiendas que están en la web oficial:

http://www.aneto-import.com/

Un saludo a todos.

jefoce Friday 14 december 2012 - 16:24

CHATEAU D´ABBADIE (El Downton Abbey de Hendaya)

Hola compañeros, os dejo el reportaje del paseo que dimos ayer por los alrededores de este fastuoso edificio. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/12/chateau-dabbadie-el-downton-abbey-de.html

Jordirroca Friday 14 december 2012 - 18:10

Busco gente de Madrid y alrededores para corredores

Buenas, busco gente de la zona centro para escapadas invernales por corredores y aristas no muy complicados, para disfrutar. Llevo años en esto, pero las obligaciones familiares limitan un poco, así que cuando salgo prefiero rodar. Dispongo de días entre semana, experiencia y material.

Tika Friday 14 december 2012 - 02:20

Re:Viaje al aconcagua el 2 de enero del 2013.

SI, si vas por tu cuenta es mas caro y lo minimo k puedes contratar son mulas.....ya les dije yo cuatro cosas al respecto, pero por desgracia a la tia k tienen alli con gafas, le debe faltar un hervor y le da todo por culo....la  montaña se la pssan por el forro y el k kiere vivir la montaña como kiera....o con poca pasta como yo....no le dejan...aqui lo k prima es cuanta mas pasta te dejes mejor...ke les den a todos....yo marche de alli bastante enfadada y jodida...por no haber subido.....pero si k hubo una compañia k se porto bien y le vi su lado humano.....la unica, vamos y fue lanco....y la peor aymara...yo lo siento, pero esa es la realidad k yo vivi.....saludos.....por cierto si k puedes pagar alli en dolares....yo contrate una noche cenar....menuda pasta....con ese precio me como unos percebes en mi tierra.....y ya k stoy revindicativa, lo k comentaba un frances....y con toda la razon....luego no kieren discriminacion....pero ellos sa pasan cien pueblos, la diferencia de precio entre ellos y el resto....la diferencia de pasta esABISMAL....puedo entender un precio para ellos y para chi,enos y colombianos....pero algo mas acorde...no esa diferencia....eso si k es discriminar jope...en Galicia somos idiotas por esa regla de tres....el k kiera ver la catedral de santiago a pagar y si eres sudamericano diez veces mas....ala a rascarla....perdon pero stoy mu cabreada!!!!!!!!!

Rapaz Friday 14 december 2012 - 18:52

Re:Muere Maurice Herzog

Vaja, un altre grans que se´ns va "de vacances"................

DEP.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies