La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2013, sunday.

Mensajes dia 6 january 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loboalpino Sunday 6 january 2013 - 11:13

Norte del Mulhacen?

Buenas.

Alguien conoce en que condiciones se encuentra la cara norte del mulhacen? Tengo intencion de subir el miercoles 9 de enero y en el refu me han dicho que estos dias no ha subido nadie.

Mas que nada saber si hay mucho hielo o mixto, pues voy solo y asi puedo hacerme una idea de que material llevar.

Gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Santirunner Sunday 6 january 2013 - 09:50

Re:ruta ultrafacil per la Vall d´Aran?

Et proposo dues opcions :

Tuc de Beret, amb sortida i arribada al Pla de Beret. Pots fer bona part de l´ascensió per les pistes.
Cap de Clòsos, també amb sortida i arribada al pla de Beret.
Totes dues tenen un desnivell del voltant de 800 metres.
La zona de Beret es on tens l´accés més fàcil i on trobaràs la neu a peu de cotxe.

(Post Editado: 6-1-13 10:04:37)

Madveras Sunday 6 january 2013 - 11:52

Merci, crec que me decanto per la zona del Cap dels Closos, vaig estar mirant i encaixa bastant amb elque busco per ara. El Tuc de Beret diria que es el que vaig fer quan vaig començar amb l´esqui de Muntanya

Moltes gracies

Santirunner Sunday 6 january 2013 - 12:43

Matina una mica, que amb aquesta calor, cap al migdia, la neu es posa mooolt pesada.

Ludvigvan Sunday 6 january 2013 - 15:57

Condiciones en Maladetas

Holas,
Si alguien sabe como estan las condiciones de nieve y hielo en Maladetas, agradeceria informara

Saludos

Empujatrenes Sunday 6 january 2013 - 20:26

Re:Condiciones en Maladetas

ayer bajé del Aneto y hace unos 15 días de la Maladeta.

la nieve está bastante bien en general, hay huella abundante y bien pisada. la rimaya de la Maladeta tapada, hay un agujero/grieta bastante grande al noroeste de la rimaya.

los corredores de los Maladetas se ven con nieve pero quizá no esté transformada a esa altura.

suerte

Félix

gautxu Sunday 6 january 2013 - 20:31

Re:peteurey

Ei Manolito que guai!!

mi correo es guillegymsportlife@gmail.com

como puedo echarte yo un cable?

merci!!

g

Gautxu Sunday 6 january 2013 - 20:34

Re:peteurey

Jejeje  pues mira la verdad es que vamos con tiempo, no sabemos aún el cuando, de momento es un ensueño...

Pues mira, por lo que ir gente, a mi me agrada ir en grupillo... Quizás podríamos hacer algo antes, cómo lo ves? En que zona estás escalando?

salut i metrus!

g

Jud1975 Sunday 6 january 2013 - 15:20

Cámara fotos perdida Font freda. Ager

Hola!
Ayer perdí mí cámara de fotos CanonSX220HS escalando cuca de LLum en Font Freda. Ager, agradecería que quien la encontrara se puesiera en contacto conmigo please! 679331144. jjorda1975@yahoo.es

Halen Sunday 6 january 2013 - 00:14

Re:Consejo bota rigida (plantilla o no)

A mi me pasa algo parecido, de hecho mucho calzado, incluido el de calle tienen puestas unas plantillas para ganarle espacio dentro. En un caso como el tuyo, siempre lo he solucionado con dos calcetines por dos razones, espacio y ampollas.

Pit Sunday 6 january 2013 - 00:26

Realmente es complicado saber exactamente cual es el problema por un simple mensaje.

Habria que valorar muchas cosas, pero antes de cambiar las botas si realmente el problema es que el pie va flojo, hay algunas posibilidades y una de esas es ajustar el volumen interno de la bota, con calcetines (si ya dices que usas calcetines super gruesos esta opcion ya no es valida) o con ajustadores de volumen /plantillas.... o bien usando una combinacion de ambas cosas.... una solucion barata y rapida es probar poniendo plantillas planas debajo de las anatomicas que lleva la bota asi subiras el pie y se ajustara mas en la zona del empeine.

Otra cosa que muchas veces se pasa por alto es el atado de cordones......... suena muy chorras, pero estoy aburridisimo de ver a gente que no presta atencion a esto y solo con mejorar el atado (apretando bien la parte delantera de la bota) se gana mas de lo que mucha gente cree

Existen ajustadores de volumen parciales (solo para el talon, o solo para la puntera) y otras soluciones.

Insisto y repito que es complicado hacer un diagnostico.... pero yo haria alguna prueba.

Escribi un texto sobre este tema hace tiempo ... echale un vistazo a ver si te sirve de utilidad.

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

Fer Trg Sunday 6 january 2013 - 01:16

Por mi experiencia personal dos calcetines no me puedo poner, me machacan los pies..jejeje.
Un "problema" que tengo es que soy muy caluroso de pies, por eso no puedo usar calcetines gruesos, tiene que hacer muuuuuchisimo frio..jeje.
En cuanto ajustar los cordones, como los apriete mas me amputo el pie jejejej.
Lo de la plantilla tomo nota.
Es que es lo unico que se me ocurre, he probado varias y las que mejor me ajustan son las nepal.
Asi que tengo casi decidida su compra.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Ibarrekolanda Sunday 6 january 2013 - 02:16

Re:pantalon tecnico calentito

Pues me referia a un pantalon, para corredores en piris invierno, y alpes en invierno metiendoles algo debajo. DE pasta unos 150 oasi

Fer Trg Sunday 6 january 2013 - 02:47

De transpiracion como van?
Y suben mucho el pie?
Un saludo.

karlota7 Sunday 6 january 2013 - 10:03

Hola : Las plantillas te recojan mas el pie, yo saque la plantilla que lleva la bota original, y coloque esta y recorte perfectamente la longitud, como ves, ademas de elevarte el pie un poco te rellena los lados un poco por lo que el pie queda muy recogido y bien sujeto, De sudar nada de nada, eso seria depende del tipo de calcetín. Uso los calcetines lorpen con thermoline y para cosas mas seras los summit de brigwale, pero siempre uno solo, a mi no me salen rozaduras ni he tenido problemas nunca ni con recorridos mas o menos técnicos ni en bastante altura, ya que lo uso en las diferentes botas que tengo. Tampoco suelo apretarme los cordones a muerte, lo normal para que el pie no se mueva nada. Saludos y suerte.

Pd.- A unas malas no es una inversión excesiva y las puedes utilizar con otro calzado en el caso de que no se te adapten bien.

Solaron16 Sunday 6 january 2013 - 10:54

Pues estoy con Kotxos, supervertigo de Montura, calentitos, reforzados con Schoeller-Keprotec, y diseño italiano amigo, mi abuela me dice que hay que ir guapo siempre.

Ojo, no digo que los Trango sean malos, pero por ese dinero hay que pedirle un poco mas a un pantalon.

Y Arc,teryx-Mammut, posiblemente se te vayan de presupuesto.

Suerte.

malindo2 Sunday 6 january 2013 - 16:49

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??

Por lo que se refiere a mi recomendación de botas para M, tal vez cabe subrayar que me he limitado a constatar de que si hasta ahora el modelo Matrix le ha ido bien a M, las botas como Crossover, Phantom o Advance K Pro le seguirá yendo bien tambien. 

Esta claro que para segun que actividad invernal con frio y/o nieve, posiblemente  irá mejor una bota mas rígida y protegida que una semirigida, pero para Piri invernal y Alpes estival y actividades no técnicas  pues, en general me parece que funcionaría una semirigida tambien. Si el uso va a ser sobre todo en nieve, tal vez una bota de una pieza de piel sería la mejor opcion.

Me gustaría comentar de que igual (y a veces hasta mas) importante que la bota tenga aislamento termico, es que calce bien y que permite la sangre de fluir por todo el pie sin restricciones. Tambien debe permitir el uso de un buen calcetin sin apretar. En este mismo sentido es muy importante vestirse adecuadamente en el resto del cuerpo. A veces se puede llegar a tener frio en los pies por no proteger bien la cabeza del frio, ya que el cuerpo en este caso manda sangre del resto del cuerpo (y de los pies) para proteger la cabeza (el cerebro) en primer lugar. Etc..

Kotxo: está en el horno, y va a ser la bomba! ;-)

Un saludo

kotxos Sunday 6 january 2013 - 21:15

Re:Botas para el Cervino

Entiendo que irás por alguna de sus dos vías más asequibles (Hornly o Lion).

En verano irás bastante mejor con las Pinnacle, y no puedo decir que predique con el ejemplo porque yo también tego unas Pinnacle que me las compré precisamente para hacer ese monte y al final siempre lo he subido con dobles.... El tema de la temperatura allí normalmente (insinsto, normalmente, así que hay excepciones) no es crítico porque vas en casi todo momento por roca. En cualquier otro monte de la zona puedes pasar mucho más frío en los pies.

saludos 

M Sunday 6 january 2013 - 22:30

Bueno, me explicaré un poco más. Valoro mucho la polivalencia por eso soy algo reacio a pillar rígidas (ya tuve unas plásticas y se quedaron para vestir santos. Con la pasta que valían!!!) Y ahora busco algo más "especializado" ya que  me compré las matrix con la idea de que me sirvieran para verano e invierno. Me pasé un poquillo, de polivalencia, ya que para verano son muy "botaca" y para invierno me valen pero se quedan muuuy justas (sobretodo en el canteo en nieve). Estoy machacándolas (són duras de coj...) para tener la excusa de renovar i comprar 2 pares diferenciados (invierno-verano). Ya que estamos, ¿qué me recomendáis? Os digo lo que busco:

Para invierno: ascensiones a 3000 o casi 3000 en rutas circulares (o sea, pateo). Caras norte y canales (sin llegar a escalada en hielo pero si algun resalte) .Ya véis a lo que me refiero con polivalencia... Este mes me compro unos grampones semi (seguramenbte los grivel G12 new matic). 

Para verano: básicamente crestas tresmileras. Y si pudiera... alpes (ascensiones típicas por vias normales) con la misma bota de invierno en pirineos.

Fácil, no? Bueno pues si además puede ser que no cuesten mucho dinero... mejor que mejor.  

Apa! lo siento por ser tan pesaíto.

M Sunday 6 january 2013 - 22:30

(Post Editado: 6-1-13 22:35:23)

Kotxos Sunday 6 january 2013 - 23:05

Kotxos, crees que para ir a Alpes és "imprescindible" una bota rígida o se puede "sobrevivir" con una semi. Más que nada porque a Alpes me temo que voy a ir poco (puta crisis)  y no sé si vale la pena...

Es que para mí no se trata de sobrevivir, sino de disfrutar y de disponer de un margen de seguridad que me ayude cuando las cosas se ponen duras..

Vamos a ver, el tema de las botas es algo muy personal, y realmente es difícil tener problemas graves en verano con una semirrígida potente de piel de una pieza, pero es algo que entra perfectamente dentro de lo posible. Yo he estado tomando el sol en la cumbre de Mont blanc en camiseta y me he comido un marrón espectacular en collado del maudit,.. Y era verano, avanzado, pero verano,...

Si tu idea es ir a Goutter subir Mont Blanc y bajar al refugio, una semirrígida no es adecuada, pero con buen tiempo, buen calcetín, estando atento a las sensaciones, y dándote la vuelta a tiempo si es necesario, puedes hacerlo,... Porqué no? Las puedes pasar putas, ono, muy putas, o no, pero un día es un día, a la noche estás en el camping y te das una ducha caliente y punto. Yo tengo cierta edad y para mí en mis años mozos la cordada de polacos con gabardina, piolet de madera, crampones de correas oxidados y botas "despistadas" del ejército (al loro que te hablo de hace 20 tacos y esto es literal) era todo un clásico de mi paisaje alpino,.... Ellos subían así, tú porqué no?...   Más de una vez me he arrepentido de no haber negociado con ellos y de comprarles material que ahora tendría colgado en la pared de mi salón.

Ahora, si te planteas encadenar un par de días, o quizás hacer una vía que implique asumir más compromiso, con peores escapatorias... pues yo no me la jugaría,... Y no te digo nada si por ejemplo te planteas una travesía de cinco días en autosuficiencia, donde tarde o temprano el marrón te lo vas a comer seguro.

Hablas de todas formas de las Matrix para corredores y canales,..  ¿que te aporta esa bota en ese tipo de actividad que no te aporte una rígida? .... la aproximación ¿?.... Para mí absolutamente nada,...

Para la mayoría de las actividades estándar alpinas las rígidas con aislamiento son adecuadas y de hecho mucho más adecuadas que las semirrígidas sin aislamiento. Si eliges una vía rocosa y técnica, Cervino por sus aristas clásicas, una cresta estilo Triolet, Jorasses por golondrinas, o una travesía por las agujas de Chamonix, puedes valorar una semirrígida para ir más fino, pero casi es mejor esperar a que Malindo saque lo que tiene en el horno a pillarte la Advance K pro. Y todas estas cosas pueden hacerse con rígidas también, de no ser que te tengas que pasar a los gatos,  ... 

Malindo ha comentado algo también que no debe pasar desapercibido, en caso de que al final vayas a una semirrígida, en ausencia de aislamiento específico, piel de una pieza, cosa que Advance K Pro no tiene. A mí esta bota para 4000 m en Alpes me parece claramente escasa. Evidentemente los alpes son muy grandes y no es necesario subir a 4000 m,...

Kotxo: está en el horno, y va a ser la bomba! ;-)

¿Calentita?.... Pues no la pintéis de naranja,... Así la distinguiremos rápido de la Triolet Pro,.,..

saludos

Kotxos Sunday 6 january 2013 - 23:26

en piris invierno, y alpes en invierno

Los supervertigo son más caros que los Gamma AR y que los base jump, andan en 190 €, pero son también bastante más calientes que los otros dos. Los tienes con diferente longitud de pata, para que te queden bien tanto si eres bajito como alargado.

Los Gamma AR t los base jump los veo peor para invierno en alpes, pero ahora si me das a elegir entre los gamma ar a 160 y y los trango a 130 los de arcteryx sin dudarlo. Yo tengo los gamma ar y estoy encantado con ellos, pero los supervertigo ya me gustan,...

agurrak

Perlamuntanya Sunday 6 january 2013 - 23:48

Estado de cuerda escalada

Buenas noches compañeros,

Soy novato en este campo, y no se hacer valoraciones del estado de materiales técnicos y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo una cuerda "nueva" Salewa entrance 10 mm, con apenas 5 o 6 usos en deportiva, ayer tras rapelar y asegurar a un segundo desde arriba, con un reverso 4 nuevo, noté al bajar como alguna zona de la cuerda había quedado oscurecida y había perdido su tono rosa original, además algunos filamentos de la camisa estaban como levantados, al bajar en la cesta de mi compañero había como un polvito rosa, color de la cuerda, sobre la cesta.

Quizás sea únicamente el paso de cuerda nueva a cuerda usada, pero prefiero saber vuestra opinión de si es normal o no, os paso algunas

fotos (copiar los enlaces en el navegador)

http://blogfiles.madteam.net/0000014905/cuadern/1357512467_8oRinexegrolnI0istut.jpg
http://blogfiles.madteam.net/0000014905/cuadern/1357512457_5aJI78u467E23A90aqoL.jpg

Aqui las vistas previas de las fotos, en pequeño,

(Post Editado: 6-1-13 23:53:40)

(Post Editado: 6-1-13 23:57:26)

Wally Sunday 6 january 2013 - 20:55

PERDIDA CUERDA EN CAN JORBA

PERDIDA CUERDA!!! En el parking de Can Jorba Viernes por la noche, si alguien la ha encontrado supongo el sabado por la mañana me haria un gran favor... es de via larga. Haber si hay suerte, buffff...

Blub Sunday 6 january 2013 - 20:55

algun surfer a la sala?

Vaig boja per probar l´snowboard de muntanya.

Si hi ha més pirats/pirades del snowboard que ho vulguin probar, saludeu, que podriem muntar una sortida amb guia.

Jo el que vull és probar que tal va el splitboard, no m´agrada pujar muntanyes amb ascensor.

Em trobeu a blub1963@gmail.com

Salut i molta, molta neu!

Esther

Izarrak Sunday 6 january 2013 - 21:52

Busco compa para Corredor NEE del Bisaurín

Me refiero a este:
http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?p=595043#p595043

Tengo libre hasta este jueves 10, pero mis colegas en el radio de alcance de este plan no. La meteo parece que da bueno hasta el miércoles.

¿Alguien se anima?

Agujeto Sunday 6 january 2013 - 17:03

Re:Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

http://www.youtube.com/watch?v=8dR8s55efPA&feature=share&list=UUERhezT74GF90HUf2dSc5vA   

Por si interesa algo , desde la cima del Monterosa , este verano veíamos a todo el personal bajando y  subiendo al refugio que te refieres , en el video también puedes ver toda la ruta de los Liskamnn y hermanos.....en fin que ye guste y buena suerte!!!!   

Mariposa450 Sunday 6 january 2013 - 17:45

Re:Trekking del Baltoro, por Hushe!!!!

Muchas gracias por tu ofrecimiento pero, sin duda, tengo toda mi confianza depositada en Karakoram Adventure Holidays, ya que me han demostrado su gran profesionalidad y volveré con esta agencia siempre. Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies