La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2013, saturday.

Mensajes dia 5 january 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »



M Saturday 5 january 2013 - 11:34

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013


Apuntado!! gràcias.

Lo de traïdor lo decía porque más arriba, en este mismo hilo, propuse que hiciéramos justo lo que has hecho tú i después no he cumplido. Pero me lo estoy replanteando ya que el club que me tiene que federar no está dando señales de vida. El lunes decido!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Saturday 5 january 2013 - 13:21

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013


Weno,,, on queria decir nadasobre el tema porque cada cual puede hacer lo que quiera, pero solo un apunte

aunque me parece un robo el precio que han puesto este año... me he vuelto a federar con la catalana... ¿porque? ... pues porque si psa cualquier cosa... los centros concertados, donde tienes cobertura ilimitada estan aquí en Catalunya...  por experiencia. Porque, como estes federado en Navarra por ejemplo y tengas un accidente (dios no lo quiera) o te vas a un hospital en Navarra (si vives en catalunya es un enporme putadón)... o la m... que cubre en centros no concertados no te da ni para una operación y menos para la estancia en el hospital... por desgracia lo tengo demasiado comprobado..

Pero weno... siempre puedes ir por la seguridad social (juas) y rezar para quedar como estabas...

Solo es mi experiencia, vivida en mis propias carnes ... y aun y así de estar en la catalana... pasar por eso es un infierno que on le deseo ni al peor de mis enemigos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solaron16 Saturday 5 january 2013 - 14:16

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013



Creo que no habeis mirado toda la informacion.

Escribo desde Cantabria, y me puse en contacto con el club de Navarra y me ofrecen dos opciones: sacarme la tarjeta navarra que me cuesta 71,10 euros, O, me ofrecen tambien hacerme la tarjeta FEDME por 82,35 euros, luego yo todos los años añado el suplemento de esqui, 23,65 mas, todo esto SIN COMPROMISO ni obligaciones.

Esto mismo es lo que solicito yo en Cantabria, y me piden 96 euros + el suplemento esqui, o bien me apunto a un club y me cuesta 67 euros + suplemento de esqui, peroooooooooooo, me obligan a hacerme socio y pagar inscripcion + cuotas.

RESULTADO : en Navarra la licencia Fedme 2013, me cuesta 14 euros menos ofreciendome las mismas coberturas, que en la comunidad que me vio nacer.

Echar cuentas en cada comunidad , VIVAN LOS 17 REINOS DE TAIFAS.


  
Ir a la conversación completa
  

    
M Saturday 5 january 2013 - 18:12

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013


Bueno, la verdad es que al final la diferencia de precio no es tan alta. Lo que más me jode és que, siendo más cara (aunque "sólo" sean 15 o 20€ la C de la FEEC no cubre esquí de travesia. Por otro lado las "ventajas" de la catalana en forma de descuentos en tiendas, transportes etc... si que las tienes en Catalunya. Al final me sale a cuenta la catalana porque he federado a mis dos hijas en <14 y aquí si que la catalana és más barata que otras. Hay que miralo todo con lupa!!!

Eso si: estaría bien que las putas mútuas i las instituciones (como la FEEC) se dieran cuenta de que los montañeros también sufrimos la crisis i podrian enrollarse un poquitooooo, no? También podria explicar la FEEC porqué suben tanto los precios de un año a otro (aunque seguro que se pasan la patata caliente mútua-feec, feec-mútua)

I la FEDME pa qué está??? no pueden hacer reciprocidad las federaciones entre ellas sin pagar la "tasa" FEDME? (esto me suena a algo...). Mejor lo dejo aquí... 



  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Saturday 5 january 2013 - 19:47

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013


Supongo que cada cual tiene sus motivos a la hora de federarse o no federarse. Para mi que vivo en Cataluña, lo más importante es no recibir ninguna "factura" de un posible rescate.
La asistencia médica creo que la tengo garantizada por la seguridad social ( en el peor de los casos, osea si la del seguro no llega). Asi que para mi, esto es secundario. Cierto es que nunca he tenido un accidente y por tanto no tengo experiencia en eso ( en esto la opinión de Madveras esta más cualificada).

En cualquier caso pienso que es necesario dar un buen toque a la FEEC, porque si todos seguimos tragando con sus abusivas subidas anuales ¿cuanto nos costara la licencia dentro de unos años? A día de hoy no es que sea más cara que las de otras federaciones (Navarra), es que incluso es mas cara que la francesa!!!

Las cosas no cambiaran sino hacemos por que cambien.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Alocgar Saturday 5 january 2013 - 09:11

Re:Travesía en Picos de Europa


pregunta en http://www.foropicos.net/foro/inicio.php e un foro de los picos de europa



(Post Editado: 5-1-13 09:11:59)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solaron16 Saturday 5 january 2013 - 10:15

Re:Travesía en Picos de Europa



Pues depende mucho del tiempo y de la preparacion que tengais.

En Semana Santa, lo normal es que todavia quede mucha nieve, asi que consultar las condiciones un par de dias antes y decidir recorridos, escapes alternativos y material, una cuerda y arnes nunca sobran pero depende lo que querais complicaros la vida.

Picos de Europa no son los Alpes, pero es alta montaña invernal y os podeis meter en un marron importante, informaros de los refugios que estan abiertos y los que estan cerrados, aunque la mayoria habilitan una estancia para urgencias.

Rutas tienes para aburrir, el macizo de Andara, el Central, y el Cornon, buscar los diferentes accesos y recorridos, este abarca casi todo Picos y lo puedes hacer entre 4 y 9 etapas, con o sin guia.

http://www.elanillodepicos.com/index.html

Suerte.



(Post Editado: 5-1-13 10:17:41)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sirhcar Saturday 5 january 2013 - 12:27

Re:Puigmal al Gener de 2013?


Yo subí ayer al Puigmal desde el Collet de les Barraques (Planoles) y las raquetas y los crampones no tuve que usarlos en ningún momento. A dia de hoy, está peladísimo de nieve, y a corto plazo no hay previsiones de nuevas nevadas. Hasta el Collet de les Barraques pude llegar en coche perfectamente (es asfalto), y está a 1.900 metros de altitud. Imagino que la pista de Fontalba estará en similares condiciones.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Aku Saturday 5 january 2013 - 12:40

Re:Travesía en Picos de Europa


Hola Alex,
Puedes encontrar una amplia colección de rutas por el parque nacional (http://www.topwalks.net/es/picos_de_europa.htm) y el parque regional (http://www.topwalks.net/es/picos_de_europa_02.htm) de los Picos con descripciones, mapas, puntos de GPS y muchas fotos en Topwalks.

A causa de la nieve, la zona de Covadonga o el valle de Liébana (http://www.topwalks.net/es/liebana.htm) son mejores opciones que la zona de Naranjo en marzo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
M Saturday 5 january 2013 - 21:14

Re:ascensión al mulleres desde hospital de viella/boca sur del tunel


Hace años que hice ambas rutas: des del túnel (invierno) y desde besurta (otoño). Si no hay riesgo de aludes (ojo porque normalmente en esta zona lo hay) yo te recomendaria por el túnel. Ambiente muy guapo y refu muy bien situado. No recuerdo complicaciones técnicas. Eso si, si no ha cambiado, irás muuuuy solo. 
Por la besurta... precioso, claro, pero un auténtico palizón con sensación de aproximación y no de ascensión. Yo lo hice en otoño y me da que con nieve debe hacerse muy pesado. Quizá con esquís sería una buena opción. 

Que te recuperes! Si finalmente haces... ya dirás cómo ha ido, ok?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Saturday 5 january 2013 - 22:41

ruta ultrafacil per la Vall d´Aran?


Bones... no se si ja ho llegirà algú o esteu tots por ahi jejeje

Dema al vespre piro tres dies cap a la Vall d´Aran.. pero no tinc ni idea de que fer...

Me pordrieu recomanar alguna ruta que sigui molt molt molt pero que molt facil per foquejar per allà? :p

Merci

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solaron16 Saturday 5 january 2013 - 09:57

Re:pantalon tecnico calentito



Hola, para que actividad y cuanto te quieres gastar?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ssierra Saturday 5 january 2013 - 11:51

Re:camisetas lana merino icebreaker/decathlin


Gracias a todos!

Por cierto, por si a alguien le interesa! En el WALA de Girona están rebajadas las camisetas de lana merino de ICEBREAKER, rondan todas entre 50 y 55 euros! (Precio normal, 70-80 euros)

Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
frenadol Saturday 5 january 2013 - 12:38

Re:botas semirigidas salewa


 

@kotxos...gracias por la respuesta; mas o menos has dicho lo que queria escuchar... no tengo duda que para crestas y como tu por ejemplo dices...subir el cervino, las blackbird son una muy buena opccion.

la parte que mas me hacia dudar era para pateos....cuando me referia travesia, digo rutas por el pirineo con raquetas. un ejemplo seria un tramo del gr11. pasas un buen rato sobre la nieve y necesitas una bota para ello. pero a la que bajas despues de un collado y te toca un poco de camino de piedras añoras las zapatillas.  soy sudoroso y propenso a las ampollas. por eso me daba miedo cocerme los pies con las blackbird al llevarlas en seco...i se me ocurria como opccion usar las raven con un calcetin potente. al comentarme el de la tienda, que normalmente la gente compra raven, aumentaron mis dudas.

la nepal treck me parecio demasiado rigida y la hanwag no la he probado, si las veo por alguna tienda me las probare para salir de dudas...pero creo que la cosa tira para blackbird

un saludo

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Saturday 5 january 2013 - 14:42

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??


Perfecto malindo entonces mis sospechas eran ciertas..... y se ajustan a lo que busco.

 Bota semirrigida (tirando a blanda) con puntera mas redondeada que mi sportiva ...     y muy similara a la crossover (que he podido probar) solo que algo mas ligera y con suela vibram...

 Pues se ajusta a lo que busco, una bota de esas ... de treking avanzado y tal... mas tirando a comoda que a tecnica .

Ahora a ver si las encuentro en algun sitio y las puedo probar


Pero si que te olvidaste de una pregunta que te hice.............. veo que las crossover cambian para 2013................ las phantom del 2013 siguen igual .... o cambia algo ???




 Sobre el tema del peso......... rechazar una bota solo por su peso... es un absurdo de categoria ......    y hay que ser muy torpe para tener ese criterio como principal   Yo desde luego... primero pruebo.......despues miro caracteristicas y durabilidad  Y solo al final lo valoro,  solo rechazo botas por peso cuando las diferencias son brutales.

 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Malindo2 Saturday 5 january 2013 - 16:32

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??


Hola M y Pit.

M:
 Pues, si hasta ahora tus Matrix te han ido bien, en un principio deben ir bien cualquier bota de la gama actual de Advanced Trekking tambien. (o incluso mejor, ya que los modelos van mejorando....)

Si quieres una bota estilo Matrix con Kevlar, lo suyo sería el modelo Advance k Pro, su "sucesor natural". Si prefieres el mismo tipo de botas pero de piel de una pieza sin costuras, podrías elegir entre la Phantom o la Crossover Bg3. La diferencia principal entre estos modelos esta en que la Crossover tiene la suela Bg3, que gracias a incorporar tejido y un compuesto de goma mas blando en cada taco ofrece mejor agarre sobre superficies resbaladizas, mientras que la Phantom lleva una sueloa Vibram Foura de 100% caucho.

Tambien existe la posibilidad de mandar las botas a Bestard donde podemos comprobar si realmente calan, y si esto sería el caso, cambiar los botines GTX por unos nuevos. El coste sería de 40 Euros, incluyendo el transporte de vuelta. Si te interesa esta opcion, podrías contactar con atenciocliente@bestard.com donde te indicarían como proseguir.

Para aumentar el nivel de hidrorepelencia a los materiales de la bota existen varios tipos de sprays que funcionan tanto para la piel como para el tejido, asi como cremas, ceras etc. para la piel. Comprueba que los productos son aptos para botas con membrana. cada marca de botas suele tener una gama de este tipo de productos (bestard tambien), y si no existen marcas como Nikwax, Tarragó etc.

PIT: 
Pues si, por lo que comentas, me parece una elección acertada. Segun mi parecer, es una bota que ofrece una muy buena relación peso/prestaciones/confort. No se donde la podrías probar, pero dices donde estas te podría mirar que tiendas hay con esta bota por tu zona. De todas maneras, e calce es el mismo que la Crossover.

Finalmente,para responder a tu pregunta: la Phantom ya salió con los nuevos materiales y en un principio no se hará cambios.

Un cordial saludo y que los Reyes se porten con vosotros!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Saturday 5 january 2013 - 17:29

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??


Hola Malindo, el Maestro Pit es de Vigo y vive al lado de la Avenida de Urzaiz!!

es una bota que ofrece una muy buena relación peso/prestaciones/confort./ CALIDAD / PRECIO me permito añadir,...

De todas formas, Malindo ahora que está de moda ir al monte con "el culo apretao" y pantalones de Montura que marcan paquete, no sería mala idea que sacaráis la mercado una semirrígida con cordones hasta las uñas como mis Race K Pro con las que por cierto, vuelvo a repetir, estoy encantado (y eso que mi horma no casa demasiado con Bestard).

@ M,

Si te ha ido bien con las Matrix, perfecto, pero yo aquí discrepo un poquito de Malindo. Para Alpes desde luego iría a una bota con aislamiento térmico específico.... y valoraría ir a rígidas (Fitz Roy o Alpine Lite K en Bestard)

saludos





  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Saturday 5 january 2013 - 17:32

Re:pantalon tecnico calentito


Buenísimas preguntas las de solaron,...

pantalones tienes muchos y mejores que ese también,... Por citar, supervertigo de Montura, Ganma AR de ArcTeryx, Base Jamp ó Courmayeur de mammut,....

Agur bat



  
Ir a la conversación completa
  

    
M Saturday 5 january 2013 - 17:50

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??


Gracias Malindo. Probaré con un producto de estos que dices y si sigue calando valoraré tu propuesta de cambiar el botín. Aunque, si consigo algo de dinerillo extra, quizá vaya a por unas botas nuevas, que ya tocaría...

Kotxos, crees que para ir a Alpes és "imprescindible" una bota rígida o se puede "sobrevivir" con una semi. Más que nada porque a Alpes me temo que voy a ir poco (puta crisis)  y no sé si vale la pena...

El caso es que voy a cambiar pronto de grampones y ahora dudo entre semiautomáticos y automáticos. Si en breve me voy a pillar unas rígidas... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Artacana Saturday 5 january 2013 - 19:46

Botas para el Cervino


Tengo las Bestard Top Alpine Pro (dobles) con las que estoy más que contento con las que me planteo hacer este verano el Cervino , las veis adecuadas? Me imagino que si pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar... mas que nada para ir sobreseguro ya que también tengo las Garmont Pinnacle con las que ganaré en comodidad (sobre todo en la aproximación) a costa de perder en aislamiento térmico pero sin embargo las veo poco bota para el Cervino.

Gracias a todos...



(Post Editado: 5-1-13 19:51:19)



(Post Editado: 5-1-13 19:51:50)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Saturday 5 january 2013 - 21:07

Re:pantalon tecnico calentito



Yo tengo el Prote Extrem y te puedo decir que calentito lo es. Es ajustado y elástico, en un momento dado se puede llevar debajo de un sobrepantalón de gore. No es corta viento total, pero algo si que lo para, ya va bién para que sean más transpirables que otros pantalones windstopper. Buenos refuerzos allí dónde se necesitan. Por unos 100 euros es una buena elección en mi opinión.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos 


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Saturday 5 january 2013 - 22:21

Re:Alguien ha visto las bestard phantom??


M El problema de Alpes es que el tipo de actividades que puedes hacer es muy amplio.

  Si pretendes hacer actividad en nieve y una cierta altitud, tienes que valorar no solo la rigidez, si no el aislamiento termico, como bien comenta Kotxos, las botas de una gama mas "tecnica, o alpina" suelen estar mas aisladas y es algo que debes de valorar seriamente.

Si vas a hacer actividad en terreno puramente nevado y de una cierta altituda no esta de mas que valores una bota mas rigidas aisladas.

 Si usas la palabra "sobrevivir" en sentido estricto......... sobrevivir se puede sobrevivir con una semi, seguramente muchisima gente va a alpes con botas del tipo de la matrix o la advance k pro que recomienda malindo como sustituta natural de las matrix. unas buenas polainas y un calcetin grueso de estos llamados "de expedicion" permiten que este tipo de botas puedan ser usadas sin problemas en condiciones invernales "benignas" pero no es el calzado que debamos de recomendar.

 Pero probablemente este tipo de calzado no sea el mas adecuado para nieve y una cierta altitud y el margen de seguridad que  da una bota mas especializada en terrenos nevados es algo que debes de considerar.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fer Trg Saturday 5 january 2013 - 23:56

Consejo bota rigida (plantilla o no)


Hola gentes.
Hacia mucho que no preguntaba nada por aqui, debe ser que ya lo se todo...o eso o que no hay dinero para nada .jajajaajja 
Bueno, tengo unas bestad alpine k lite, que por cierto estan en venta en el mercadillo.
Las tengo desde hace tiempo y cuando las compre iba con calcetines bastante gruesos de los de antes (si, de esos que ya no se fabrican).
El caso es que he estado mirando unas nepal evo gtx, el problema que tengo es que debo tener poco empeine, lo cual hace que o me van pequeñas o me baila el pie, creandome unas rozaduras del copon como hacian las bestard. La solucion que se me ha ocurrido es meterle unas plantillas, pero no se cuales ni como ni nada, a ver que me podeis decir.
Un saludo y gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Rub75 Saturday 5 january 2013 - 10:31

Re:Grupo Excursionista en Barcelona


hola que tal tengo 37 años y soy de barcelona y me gusta hacer salidas a la montaña. he visto vuestra pagina de facebook y os he enviado solicitud para entrar.  con que frecuencia haceis salidas? 

un saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    
Sirhcar Saturday 5 january 2013 - 12:41

Raquetas en Andorra el 7, 8 y 9 de enero


Hola!

Desde el lunes 7 de enero hasta el miércoles dia 9, tengo previsto estar en Andorra haciendo picos con raquetas/crampones.

La intención es, el lunes, salir de la estación de esquí de La Rabassa para subir al Pic Negre d´Urgell y, si no está muy complicado, el Monturull.

Para el martes y miércoles tengo varias opciones, que decidiría un poco sobre el terreno: Pic de Pesons desde Grau Roig, Coma d´Or desde Col de Puymorens, Pic Negre d´Envalira desde Porta, Roc Meler-Pic de la Cabaneta desde cruce entre Puymorens y Pas de la Casa.

Si alguien se anima, aunque faltan pocos dias podemos hablarlo. También se aceptan consejos, pues nunca he hecho montañismo por Andorra.

Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies