La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2013, monday.

Mensajes dia21 january 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ssierra Monday 21 january 2013 - 09:42

Re:Novata ... un poco de informacion porfavor

Bon dia,

El refugi dels orris és molt fred, abrigueuvos bé pq està en una vall molt obaga.

Recomanació: si mai heu anat a un refugi lliure, potser la millor opció és ferho en un època en la  que les condicions meteorologiques no siguin tan adverses per a qie el disfruteu i no tingueu una mala experiencia!

Salut!

Ir a la conversación completa

Pekas Monday 21 january 2013 - 11:46

La mayoría de refugios que hay en Andorra... ( un total de 25)  son de acceso libre.. ( no hace falta ni llamar a ningún lugar ni reservar ni nada por el estilo.. a excepción de el de Comapedrosa que es el único guardado...   La mayoría cuentan con unos mínimos para pernoctar: literas ( sin colchoneta) chimenea.. sierra y hacha para cortar leña.. etc...   Eso sí.. en Invierno es conocido por todas-os que son una "nevera"... Son bastante fríos.. lo que es normal.. son lugares en que a lo mejor no ha ido nadie en muchos días..     

Lo que no quiere decir que no se pueda disfrutar de esos lugares en Invierno.... Llegar a una buena hora.. con algo de luz para poder buscar algo de leña... acondicionar el lugar.. un saco y vestimenta con ciertas garantías...una buena sopita... disfrutar de esa soledad.. bien vale la pena...    

Rapaz Monday 21 january 2013 - 12:08

BUenas, a parte de todo lo que comentan los compañeros, tenemos que tener bien claro que el refugio se debe quedar mejor que cuando llegamos. si habia leña, cortar nueva para que el que venga despues tambien tenga, no dejar nada de comida, puertas y ventanas bien cerradas, etc...

he visto autenticas cerdadas de gente que no entiende que estos equipamientos se deben cuidar al maximo, entre otras cosas porque pueden salvar vidas.

Por lo demas, andorra esta lleno de buenos refugios libres, frios, eso si.
A mi uno de los que mas me gusta es el de Rialb, en la zona norte del pais, yendo hacia arcalís.

Salut

Xury Monday 21 january 2013 - 12:26

Muchas gracias a todos voy  tomando nota de vuestros consejos, doy las gracias por ser tan ambles y sacarme de mis dudas prometo contar la experiencia ahora de momento toca prepararse bien para esta aventura... lo de que se pasa frío me lo puedo figurar ya que hemos hecho acampadas en situaciones un poco frías entre lluvias, granizadas etc... pero nos gusta la aventura y las cosas extremas  por eso pienso que pese a que haga frío sera una buena experiencia ... tenemos pensado salir desde Barcelona sobre las 7 de la mañana para llegar a una buena hora por la zona  y a si poder echar un ojo a la zona... todavÍa estamos un  poco indecisos no sabemos si ir para la zona de andorra si encontrásemos algo mas cercano a Barcelona supongo que optaríamos por ese pero como no conocemos nada seguimos mirando y escuchando opiniones asÍ que gracias y aquí sigo atenta a vuestros comentarios y Gracias de nuevo

josenc Monday 21 january 2013 - 15:34

Hola.

Cerca de Barcelona , tienes el refugio Viçens Barbé en Montserrat , refugio Can Galan en el Bassegoda se puede subir desde Sadernes es la zona de la Garrotxa , se paga 3 euros y se recoge la llave en Can Nou , tambien desde Sadernes tienes uno en Talaixa es una zona muy bonita y con menos próblemas de nieve.

Saludos

xury Monday 21 january 2013 - 18:30

Anda pues mira de eso que dices solo conozco el primero que se que es de pago pero tras hacer una ojeada por la red me dado cuanta que ninguno es libre  y yo busco que sea libre gracias de todas formas seguiremos mirando.... tras mucho pensarlo y hablar para ser la primera vez queremos ir a uno mas cerca dejaremos andorra mas para la primavera... asin que si sabeis de refugios cercanos aqui a barcelona y que sean libres si no es mucho pedir una ayudita porfavorr..... x cierto me an  comentado algo de un refugio por la zona de girona zona de camprodon os suena de algo???

(Post Editado: 21-1-13 18:35:43)

Rapaz Monday 21 january 2013 - 19:16

Supongo que te refieres al refugio de costabona, libre, bonito, pero sin bosque cerca para hacer leña.

Como es normal, es un refugio frio, pues esta si no recuerdo mal, a mas de 2000m.

A este refugio se accede por pista forestal desde setcases, que obviamente en invierno es intransitable normalmente porque en la pista hay hielo o nieve.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Refugi_Costabona

Si hay nieve informaros del riesgo de aludes y meteo antes de salir.

Por aqulla zona tambien tienes otro refu libre, pero mas austero, que se llama refugi de las crestas de rotjà, pero no vale la pena. Esta muy alto, no tiene estufa y es metàlico, por lo que es muy frio, pero mucho. Ademas es dificil de encontrar porque es blanco.

Salut

Mosqueto Monday 21 january 2013 - 21:48

Nuria -Ulldeter

Hola a todos,
Vista la meteo, quisiera saber en que condiciones puede estar la ruta desde Nuria a Ulldeter , el próximo 25-26-27/01/13 subo con gente y "nose", por prescindir de raquetas o no, alguien sabe que tal?, y por pedir ..., como estarán las canales de Gra de Fajol, para el fin de fiesta el domingo!
Salut.

Coleman Monday 21 january 2013 - 09:16

Re:¿Condiciones en Cambre d´Aze?

Pues tomaste la decisión acertada... durante el sábado estuvo lloviendo incluso en cotas altas. Por la noche nevada. Y por la mañana se despertó con llovizna nuevamente y con este pastel luego salió el sol. 

fcy5 Monday 21 january 2013 - 11:42

Re:ASCENSIÓN ANETO EN FEBRERO

Por vallibierna se puede ir solo sin problemas. Podrias dormir en pescadores y salir desde alli. Solo hay una trepada final sin mas complicaciones al llegar al collado.
Suerte!

Fcy5 Monday 21 january 2013 - 11:47

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Tienes en la zona del Pallars el Monteixo o el Montsent de Pallars, con unas rampas suaves donde practicar de todo y una parte final , en el caso del Monteixo, con unas vistas espectaculares. Ademas estareis solos toda la jornada, casi seguro. Ojito con la carga de nieve, eso si.

(Post Editado: 21-1-13 11:48:32)

Fcy5 Monday 21 january 2013 - 11:51

Coche para zona Montblanc del 6 al 16 de febrero.

Si alguien tiene previsto ir a la zona y quiere compartir gastos de viaje, tenemos 2 plazas libres. Saldremos el dia 5 sobre las 6 de la tarde.
Ahi lo dejo!

Rapaz Monday 21 january 2013 - 11:54

Buenas,

No hace falta ir encordado por el glaciar, y los grampones y el piolet, tambien se deben llevar en invierno. :-)

Respecto a lo que te comentan de ir solo por ballhivierna, yo de ti no lo haria. Ni es tan facil la ruta, ya que tienes que subir desde el plan de senarta a pata y hacer toda la pista, ni ir solo por aquellos lares en febrero es una cosa que se pueda aconsejar alegremente.

Salut

Fidel2 Monday 21 january 2013 - 13:40

Pic de la Ratera

Hola,buenas gente!!!

Estamos mirando de hacer el Pico de la Ratera desde el refugio de Amitges y me preguntaba si es una zona propensa o no a las avalanchas.

Imagino que después de estas últimas nevadas estaré a "full" de nieve esa zona pero me gustaria vuestra opinión...

Saludos!!!

Rapaz Monday 21 january 2013 - 16:28

Re:Pic de la Ratera

Buenas,

La ultima pala del si es propensa a aludes. De hecho es normal verla con restos y bolas. Piensa que es cara E-SE y el viento predominante en la zona es N-NO-O, por lo tanto teoricamente es perfectamente posible que se formen placas.

http://www.igc.cat/web/ca/allaus_mza.html

Aqui tienes los mapas de zonas de aludes del IGC, imprescindible ehcarle una ojeada antes de hacer una salida a zonas con riesgo de aludes. Si visualizas el mapa de aludes, veras que precisamente el pic de la ratera es de lo mas "allavós" que hay por la zona......

Salut

Oskarlekaroz Monday 21 january 2013 - 16:53

Estoy con Rapaz. Ademas de que habeces se suele formar una cornisa maja en la salida al collado de coronas, y si le añades que justo ahi es donde se empina la cosa. Mas vale empezar por Renclusa y dejar Vallibierna para verano o con un poco de soltura y experiencia si se quiere ir en invierno.

Bueno suerte y aio.

Fjavier Monday 21 january 2013 - 17:11

Condiciones zona Vallter

Hola,

Mañana tenemos fiesta y nos gustaría saber las condiciones de la zona (más bien hacia Roca Colom y Costabona, aunque no descartamos Bastiments, etc.) para hacer una escapadita rápida. Suponemos que no hay problema para llegar en coche hasta el parking de la estación de esquí. Si alguien ha estado por allí este fin de semana, se agradecería información...

Saludos.

Madveras Monday 21 january 2013 - 17:23

Re:Condiciones zona Vallter

Miraps, sacada del facebok de la estación

Thay Monday 21 january 2013 - 23:11

Re:Condiciones zona Vallter

yo estuve el domingo haciendo la cresta nordeste del gra de fajol gran.
te adjunto unas fotos.subía peña con esquís y snow al bastiments,e incluso alguno con raquetas.....

mírate la meteo,este domingo acertaron fue muy ventoso y frio durante practicamente todo el dia hasta las 4h.en el coche -6 y s.t seguramente -10.en la parte del coll de la marrana hay varias cornisas semi formadas......ojo a las pequeñas avalanchas.

Demonbdn Monday 21 january 2013 - 09:15

Re:FUIXARDA

¿Y como suele estar de masificado? GRACIAS

Pekas Monday 21 january 2013 - 11:48

Re:Vallcebre-Pic d´Empalomar

Qué miedo me da..     ( seguiremos investigando..   ) 

SINOSUKE Monday 21 january 2013 - 18:28

Re:FUIXARDA

Ayer llegue sobre las 11 y solo habia 4 gatos , los dos mios y los de otro que tambien estaba solo.
hasta las 13, 30 que me fui se juntarian unas 15 o 20 personas a lo sumo , pero otras veces , sobre todo en verano la verdad es que si quieres coger las vias faciles esta a tope , eso si en las de 6ª pariba siempre hay sitio.

Tp Monday 21 january 2013 - 00:39

Re:tiendas de ropa montaña galicia

Reitero lo dicho por PIT, esos modelos complicado por Galicia. Las Salewa las podias conseguir en Zagora pero ha cerrado recientemente, una pena.

Similares a esas, para mi gusto mejores, tienes la Hanwag Friction en Okuoutlet en Ponferrada...

En Lugo puedes pasar por Miguel Sport, ahora puede conseguir cosas de La Sportiva por encargo y si no se te van de presupuesto las La Sportiva nepal TREK Evo nuevas son una pasada, semirrigidas, como las que tu comentas y con gore-tex insulado.

Si no siempre te quedará Bestard que es de lo poco que se puede comprar  en tiendas de por aqui.

Las Pinnacle son una gran bota,  hasta hace no mucho de lo mejorcito en semis que se podía conseguir en España, pero ahora ya están  un poco desfasadas respecto a las otras semirrigidas que te comento por aqui, son mas pesadas, etc....supongo que Garmont no tardará en darles un "lavado de cara"....

(Post Editado: 21-1-13 00:40:14)

Namaskar Monday 21 january 2013 - 10:20

Re:esterilla sobre nieve

Hola Gulipas

El valor de aislamiento de las esterillas vienen dado por el "R-Value" (Valor R) que es una medida de resistencia térmica, cuanto más alto es ese valor (y siempre que sea cierto claro) mayor aislamiento. En las especificaciones técnicas de la mayoría de fabricantes puedes encontrarlo. Los valores de las que se han comentado son:

-Z Lite= 2,6
-Z lite Sol= 2,6
-Light Plus= 2,27*
-NeoAir XTherm= 5,7
-Exped Synmat= 4,9
-Ridge rest Solite= 2,8
-Ridge rest Solar= 3,5
-Multimat Extreme= 1,17**

*en la página del fabricante (Trangoworld) no viene esa información, lo he encontrado buscando en san google como "artiach (antiguo nombre de la marca) light plus y con el peso antiguo de esa esterilla (170g) ahora es de 215g así que el valor, si es real, debe ser más alto... aunque la tengo y tengo mis dudas sobre la veracidad de ese dato.

**Multimat usa el "Tog Value", que es la medida británica. 1 tog = 0.57 R, 1 R = 1.8 tog

Ahora bien... ¿Qué valor es el adecuado para dormir sobre nieve? Pues no tengo ni idea... Primero, depende muchísimo de la persona en si y en qué condiciones se encuentre.. y segundo, me parece a mí que la temperatura de la capa superficial del manto nivoso no es siempre la misma y guarda una relación estrecha con la temperatura exterior y le afectan otros factores (por cierto, si alguien sabe algo sobre ese tema me interesaría mucho que lo compartiera)

Intentando la cuadratura del circulo... se podría decir, y estoy presuponiendo mucho.... que a partir de un valor de 2,5 más o menos, se puede dormir sobre nieve. Por ejemplo, como esterilla de 3 estaciones uso la NeoAir antigua en talla M (la rectangular amarilla) que tiene un valor de 2,5... he dormido con ella sobre nieve y hay noches que he dormido bien y otras que la he visto demasiado al límite... así que en invierno llevo en ocasiones para complementarla la Trango Light Plus (los valores R son acumulativos, se suman, aunque cuando juntamos una hinchable y una de espuma la cosa se complica... hay unos post en el foro indagando en el tema, pero ni te los enlazo porque son tochísimos y si te los lees también con la chapa que estoy poniendo... se te cae el pito y te quedas ciego fijo ). En fin, teóricamente esa suma daría un valor superior a 5.5, un peso de 570g, con una serie de ventajas e inconvenientes.

A la hora de elegir esterilla es muy importante que pienses en la más adecuada según el tipo de actividad y que ordenes una serie de factores según tus prioridades (aislamiento/comodidad/resistencia/peso/precio/volumen), marcando unos topes máximos o mínimos para cada uno. En base a eso mira lo que hay en el mercado (yo me centraría sobretodo en Therm-a-Rest) y te saldrá una candidata que se ajuste a lo que quieres, mientras seas realista claro... parece complicado pero no lo es tanto y si le dedicas un poco de tiempo acertarás .

La elección de un aislante no es una cosa para tomarse muy a la ligera... Todavía hoy es bastante habitual ver gente con unos pepinos de sacos en los que han invertido tiempo y/o dinero y esterillas bastante malas... el resultado es similar a llevarse la mejor esterilla y un saco mediocre= pasas un frío de pelotas. Para uso en temperaturas bajas es un una compra que merece tanta atención como la del saco.

La que comenta el maese Pit por ejemplo, a mi modo de ver guarda este orden de prioridades: resistencia/aislamiento/precio/peso/comodidad/volumen en cambio la NeoAir que tengo sería algo así: volumen/comodidad/peso/aislamiento/resistencia/precio ¿Cuál es mejor? Depende de las particularidades y prioridades de cada uno y de la actividad.

La Ridge Rest Solar la puedes encontrar por ejemplo en Egruta, primer resultado que me ha salido aquí en España, tienda que por cierto lleva Sonia, que es un encanto de chavala, he comprado allí un par de veces y todo OK. De todas formas si tu tienda habitual trabaja con la marca no tendrías por qué tener problemas en que te la trajeran. Esa esterilla por ejemplo no sería mi elección porque para mí el tema del volumen es importante (mira este video para hacerte una idea)...pero por otra parte es "la opción" para una persona que valore muy poco ese apartado, porque por lo demás guarda un equilibrio óptimo entre el resto de sus características

Bueno, espero no haberte mareado mucho y que lo escrito te sirva para hacer la elección.

Namaskar Monday 21 january 2013 - 11:01

Sistema para llevar la botella y modificación de los bolsillos

A raiz del post de abajo sobre tubos de hidratación se me ha ocurrido abrir este por si a alguien le es de utilidad:

Nunca me han hecho mucha gracia los Camel Back, no saber el agua que queda, lo incómodo de sacarlos, rellenarlos, secarlos, hacer hueco otra vez para meterlos, el tema de la limpieza y el sabor... y el respeto que da llevar una bolsa llena de agua dentro de la mochila que no sabes si se puede desenroscar un poco y liartela... han hecho que los deje exclusivamente para actividades en las que necesito las manos sí o sí.

El sistema que más me gusta es llevar una botella de plástico en el lateral de la mochila, a mano, a la vista y fácil de rellenar sin quitarme la mochila... pero dependiendo de la mochila en cuestión esto es una utopía. Los fabricantes nos putean  y algunas tienen los bolsillos muy bajos, lo que hace que una botella de 1L cuando está llena se caiga, otras, la mayoría, muy altos, por lo tanto es difícil cogerla sin dislocarse primero el hombro y para dejarla te las ves, otras muy estrechos y no cabe, o directamente no tienen... apaga y vamonos.

Mi primera mochila hace un porrón de años tenía el primer problema: Bolsillos muy bajos. Llevaba la botella dentro de la mochila porque se caía... cosa que hace mucha gente . Tener el agua a mano es algo sagrado, no beber con suficiente regularidad provoca deshidratación y beber en plan camello cada X tiempo no es muy adecuado para hacer actividad

Sobre la marcha se me ocurrió algo con una malla que tenía por casa . La usé para hacer una funda y puse un cordino con tanca que se enganchaba con un mosquetón a la parte superior de la mochila...y con eso he tirado mucho tiempo. El cordino tenía la longuitud justa para beber ladeando ligeramente la cabeza y a la vez sujetar la botella evitando que se saliera. El único problema... cuando me la quería quitar para rellenarla tenía que jugar con la tanca porque para llegar al mosquetón de enganche había que hacer contorsiones y para ponerla otro tanto.

Entonces pensé en optimizar un poco el invento y de paso el peso , os pongo una foto que tenía por ahí en la que estaba haciendo pruebas para otra historia con un asilante para aumentar el rango de carga y demás chaladuras pero en la que se ve bien el asunto:

De esta manera es muy sencillo quitársela y ponérsela y de paso se puede mosquetonear a un cordino más largo para llenarla en sitios inaccesibles. La primera parte del sistema es el enganche, que pesa 4g mosquetón incluido y consta de estas partes:

1. nudo corredizo que se engancha a cualquier sitio alto de la mochila pasando el cordino por él mismo

2. nudo fijo para dejar un lazo suficientemente ancho para poner el mosquetón con comodidad.

3. sendos nudos corredizos al mosquetón y el cuello de la botella, para no andar deshaciendo nudos cuando la sustituimos y que se aprietan por el propio peso de la botella.

¿Qué ventajas le veo frente a una botella con tubo? Normalmente el tubo pesa como una botella extra, se sigue sin solucionar el problema de tener que quitarse la mochila para reponer el agua, hay que limpiarlo, y en invierno es más propenso a congelarse si no se lleva funda (más peso todavía)

¿Ventajas del tubo? no hay que pararse para beber agua, no se necesitan apenas las manos.

La segunda parte del sistema es evidente... esos bolsillos los tiene la Osprey Exos y alguna más de la marca, no el resto de mochilas.... ejem . Es asquerosamente fácil modificar un bolsillo para hacer ese sistema, que tiene además de la ventaja de acceder a la botella, poder acceder al resto de cosas que queramos llevar en los bolsillos, barritas, frutos secos, el cortavientos, el impermeable, etc etc.

Para hacerlo hay que cortar a ras de costura, siguiendola, dejando más abajo que arriba, la longitud necesaria para que la botella quepa con comodidad pero sin pasarse. Una vez hecho el corte, se cose una cinta plana elástica al borde, se refuerzan un poco los extremos y a rodar.

Modificación en una McKinley:

Para las mochilas con bolsillos bajos en los que sí se puede dejar una botella de 1L pero se cae... no se puede hacer esto ni es necesario, la longitud del cordino la mantiene en el sitio. Por último para los diseños más alpinos que normalmente prescinden de los bolsillos o son poco utilizables, como le pasa a la Osprey Talon... que no hay cristo que meta ahí una botella de 1L con la mochila llena y puesta... El apaño es por lo general muy fácil también: Como suelen tener correas de compresión, cuando se llena la mochila se deja la correa inferior con la suficiente holgura para que quepa la botella pero la presione un poco y el mismo cordino hace que no se pueda escurrir hacia abajo, queda sujeta y accesible.

Es una parida de invento, pero espero que le sirva a alguien... habré oido veces durante años lo de: oye... por favor... podrías... no te importaría sacarme la botella del agua que no puedo... 

Lo único que teneis que tener en cuenta es no cortar demasiado (Osprey a mí gusto se pasa) y la longitud del cordino para que la botella quede sujeta y a la vez podais beber ladeando un poco la cabeza.

Pekas Monday 21 january 2013 - 11:59

Totalmente de acuerdo con Pit y con Namaskar...  Yo tengo desde hace años las dos Ridge Rest... y para las cosas que suelo hacer ( sobre todo en Pirineos )  me han ido y me van .. de "fruta madre"... 

Lo que si tengo muy claro, es que encima de la nieve NUNCA dormiría sobre una esterilla autohinchable...  ( sobre este tema hace ya algunos años que Pit colgó un post específico y eshaustivo sobre los porques...  )    Y le doy la razón a Namaskar... es muy habitual ver a gente con unos sacos del copón.. y con una esterilla de "juguete".... y el día que pruebas una esterilla de "verdad".. notas la diferencia.. ( no en tanto al tema comodidad como en el tema "calorífico" 
Vamos ..igual que si llevas unas botas que te cagas y los calcetines son de mercadillo....  

Salud y montañas. !!!! 

Marcti Monday 21 january 2013 - 13:06

Donde puedo reparar esto?

Hola,

Como podéis ver, se están despegando las costuras de las cremalleras de mi chaqueta.

La chaqueta esta en perfecto estado, por eso me interesaría repararla. Alguien conoce algún sitio donde me la puedan reparar?

Gracias

Moucho Monday 21 january 2013 - 14:01

Re:Sistema para llevar la botella y modificación de los bolsillos

Si señor, muy buen invento para solucionar este problema 
Yo tengo el problema 2) con mi Deuter, es imposible sacar la botella (ni que decir cuando la mochila está llena). La verdad es que es una solución a tener en cuenta. Yo ahora estaba pensando en llevar un par de botellas de litro o litro y medio en los bolsillos laterales, y delante hacer algún apaño para poder llevar una de 0´5-0´7 (algo así http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/omm_ommigamy.html) que iría rellenando con las otras.

Ssierra Monday 21 january 2013 - 14:46

Re:Donde puedo reparar esto?

Quina marca és? Quin temps té? I on la vas comprar?

Conec de marques que inclús 6 anys despres de la compra d´una 3a capa, ha reparat la cremallera sense cap cost.

Si no fa gaire temps que la tens, jo la portaria a la botiga on la vas comprar i que parlin amb el distribuidor pq potser se´n fan càrrec. Si no tens aquesta opció, em posaria en contacte amb el fabricant.

Llocs per repararho, ni idea, espero haverte ajudat una mica encara que sigui!

Salut

Rapaz Monday 21 january 2013 - 16:32

Re:Donde puedo reparar esto?

no et liis amb reparacions.

Vas a la tenda amb el tiket, i demanes per que te la canviïn, o et poses en contacte amb el distribuidor de la marca.

A mi em van canviar una pantalons haglofs preccisament pel mateix problema, que en realitat es una tara del producte i t´ho han de canviar......

Salut

El Holandés Errante Monday 21 january 2013 - 17:44

@Namaskar,

Buenas...... Un placer volver a verte por aquí ; y sí, buen invento . Ahora bien, tengo una pregunta (supongo que no será problema, sino ya lo habrías descartado pero me quedo con la mosca detrás de la oreja ): Cuando te mueves por zonas boscosas, ¿no se te engancha el cordino en las ramas bajas de los árboles?

@Moucho,

Si no te importa tener la(s) botella(s) principales dentro de la mochila (o en bolsillos laterales que sean, como has dicho, "de difícil acceso"), podrías colgar un botella pequeña (de 0,5L) de una de las hombreras. Con un trocito de cordino y una tanca o incluso con un cordino elástico tendrías suficiente. Lo único que tendrías que tener en cuenta es que la botella tenga en el centro un parte más estrecha. Algo así como esto (cualquiera de las dos te puede valer):

Así no tienes que gastarte nada (las botellas son recicladas) y un cordino con un tanca tampoco tiene porqué costarte nada. Además, el peso (para mí muy importante ) es ínfimo. Y si no quieres que la botella te baile, incluso podrías hacer un anillo con cinta plana (de 10 ó 12 mm) a la altura de la base de la botella (un par de cms por encima). Con unos simples nudos puedes fijar el "tinglao" a la hombrera, aunque si lo cosieras quedaría mejor (quiero decir, estéticamente hablando). La fiabilidad del conjunto con los nudos queda más que garantizado.

De todos modos, el sistema de la funda colgada del cinturón, como puse en el otro hilo, me parece más rápido y solo necesitas una mano para acceder a la botella (colgando la botella de la hombrera, creo que necesitarías las dos manos). Si dices que no eres manitas (o eres vago ), en el Decartón (y supongo en otras tiendas tambien) venden unas fundas hechas que incluso tienen aislamiento (a partir de € 5,95).

http://www.decathlon.es/funda-isoterma-botella-1-l-id_8175564.html#avantages

Gulipas Monday 21 january 2013 - 17:59

Gracias a todos por las respuestas, me han sido de mucha utilidad. Al final he terminado decidiendome por la RidgeRest solar, ya que a pesar del volumen es la que mas calidez me aportara que es lo que en definitiva buscaba. Las hinchables si bien es cierto que resuelven el problema del volumen, he iro mirando y eran mas caras que la Ridge, por lo que las he descartado. 

Lo dicho, gracias a todos, y hasta la proxima. Un saludo.

Namaskar Monday 21 january 2013 - 23:22

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

LLoro contigo artista ... x 1000  .Pues nada, espero que te deslíes pronto porque la sección de ecología parece Marte desde que Lupus y tú no estais...  y deja los porros hombre ya cerezos=almendros, sanitario=excusado=WC (la casa er tigre vamos).... y lo de "sabio" .... casi me tira de la silla 

PD: Ya que este post ha ido un poco de motos, te dejo mi tienda favorita de los tiempos en los que tenía la YBR por si no la conocías:

http://www.louis.de

Está en alemán y en inglés (siempre te puteo con los enlaces ) para mí, de las mejores, si no la mejor de Europa y con muy buenos precios!

Sergas Monday 21 january 2013 - 23:26

Re:tiendas de ropa montaña galicia

gracias por vuestras respuestas, me acercaré a ponferrada y a coruña a ver que encuentro por alli, que comprarlas por internet sin probarlas no es bueno!!!

Namaskar Monday 21 january 2013 - 23:37

Re:camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Reconozco que he tirado de hipérbole poniéndote casi a la altura de un fan de Justin Bieber de la citada marca . Mis pezones.

Yo también me alegro de leerte máquina, por cierto...tengo un regalito para tí ... como sé que en mi última obra, el la que, aunque apareciste de manera casual, te quedaste decepcionado por el poco plano que ocupabas frente al Holandés...durante estos meses he estado trabajando sin descanso en una creación artistica que te va a llegar al alma... me ha costado mucho, tuve que ir a un monasterio perdido en las montañas del Tibet en busca de un estado espiritual superior y la sabiduría de los lamas... De echo, el Everest ha dejado de ser la montaña más alta de la Tierra, los bocetos que fui descartando lo han superado en altura... pero finalmente la tengo terminada y plasmada en ese complejo programa llamado "pain-brush", disfrútala. A los demás... os aconsejo no bajar de los puntos suspensivos... puede que no volvais a ser los mismos, más concretamente vuestra agudeza visual. Es un efecto colateral de mi arte.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
..
..
...
...
...
....
....
....
.....
.....
.....
......
......
......
.......
.......
.......
........
........
........
.........
.........
.........
..........
..........
...........
...........
...............

Se titula Para-n00b, un retrato de exquisito realismo que a la vez combina lo mejor del arte paleolítico y el expresionismo de Enki-Munch, (otro gran artista del foro)

... y tiene marco y todo ... y sí, la puedes imprimir para presidir el salón de casa, le dará un toque distinguido y "especial"...créeme, impresionará a las visitas, te lo garantizo . Por otra parte, será un valor seguro en estos tiempos venideros... porque poniendo una pequeña reproducción en la puerta, seguro que no te entran a robar en la vida

Namaskar Monday 21 january 2013 - 23:49

@Holandés

Igualmente Gran Jefe Inventor  (si lo de maese te descolocaba, con esto ya te matao

Te contesto a la duda... la primera vez que usé ese sistema fue con la primera mochila que tuve... es decir, hace 16 años ya, que es cuando empecé a interesarme por la montaña. En todo ese tiempo que yo recuerde no me ha pasado lo que comentas, en cambio el buff si me lo he dejado colgao en más de una ocasión. Te pongo una foto que he encontrado con el sistema que llevaba antes, en este caso una versión posterior pero muy parecida a la primera, esta es con una funda de rejilla que venía con una mochila para portátiles:

Aquí puedes verlo desde otro ángulo. Aunque estoy un poco ladeado a la derecha mirando el gps que llevo en la hombrera.. se aprecia que desde arriba es muy difícil que una rama se enganche ahí, y desde el lateral está el brazo delante.

Normalmente para pasar por zonas como las que describes lo que hago es pegar los brazos de hombro a codo a los costados y las manos a la altura de los hombros sujetando los bastones extendidos que hacen de barrera a cada lado, así vas apartando las cosas a tu paso y excepto en los antebrazos te libras de acabar empapado por el rocio de las plantas (benditos helechos del norte) o con más rascones que un coche de rally aquí en el Levante, en el que la planta que no pincha es porque es de plástico y alguien la ha tirado.

@Moucho

Estoy con el Holandés, el sistema que te hagas, háztelo tú mismo . Estas cosas son muy muy sencillas y sacarás algo mejor que lo que ronda por las tiendas y mucho más ligero... y ahora que caigo que eres el forero que abrió el post del GR11/HRP que contesté hace unos días... el tema del peso hay que controlarlo  (sí Mad, lo estoy enfrikando, qué?, qué? )

6869 Monday 21 january 2013 - 21:55

Re:Tusse de Remuñe (3.041) por canal en Benasque el finde del 26-27 enero

Te paso el correo para detalles y lo vamos comentando: sui@madteam.cat

Pirineos, Alpes y alguna cosilla más. Pero la seguridad ante todo, llevo GPS con el track, arva, sonda y pala.

De momento la meteo es favorable para el sabado, aunque aun es pronto. Por riesgo de aludes estan ahora por 4 y en tendencia de aumento para martes y miercoles que dan nieve.

A ver si tenemos suerte y jueves y viernes no nieva.

Sino ya buscaremos plan B, más cerquita y sin riesgos, zona Cerdanya o zona Pedra. Pero con mala nieve no saldremos a Benasque; quiero llegar a los 40 habiendo hecho muchas cimas jeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies