Ir a la conversación completa
Hola.
Cerca de Barcelona , tienes el refugio Viçens Barbé en Montserrat , refugio Can Galan en el Bassegoda se puede subir desde Sadernes es la zona de la Garrotxa , se paga 3 euros y se recoge la llave en Can Nou , tambien desde Sadernes tienes uno en Talaixa es una zona muy bonita y con menos próblemas de nieve.
Saludos
Anda pues mira de eso que dices solo conozco el primero que se que es de pago pero tras hacer una ojeada por la red me dado cuanta que ninguno es libre
y yo busco que sea libre gracias de todas formas seguiremos mirando.... tras mucho pensarlo y hablar para ser la primera vez queremos ir a uno mas cerca dejaremos andorra mas para la primavera... asin que si sabeis de refugios cercanos aqui a barcelona y que sean libres si no es mucho pedir una ayudita porfavorr..... x cierto me an comentado algo de un refugio por la zona de girona zona de camprodon os suena de algo???
Tienes en la zona del Pallars el Monteixo o el Montsent de Pallars, con unas rampas suaves donde practicar de todo y una parte final , en el caso del Monteixo, con unas vistas espectaculares. Ademas estareis solos toda la jornada, casi seguro. Ojito con la carga de nieve, eso si.
Hola,buenas gente!!!
Estamos mirando de hacer el Pico de la Ratera desde el refugio de Amitges y me preguntaba si es una zona propensa o no a las avalanchas.
Imagino que después de estas últimas nevadas estaré a "full" de nieve esa zona pero me gustaria vuestra opinión...
Saludos!!!
Estoy con Rapaz. Ademas de que habeces se suele formar una cornisa maja en la salida al collado de coronas, y si le añades que justo ahi es donde se empina la cosa. Mas vale empezar por Renclusa y dejar Vallibierna para verano o con un poco de soltura y experiencia si se quiere ir en invierno.
Bueno suerte y aio.

*Resuelto*
Reitero lo dicho por PIT, esos modelos complicado por Galicia. Las Salewa las podias conseguir en Zagora pero ha cerrado recientemente, una pena.
Similares a esas, para mi gusto mejores, tienes la Hanwag Friction en Okuoutlet en Ponferrada...
En Lugo puedes pasar por Miguel Sport, ahora puede conseguir cosas de La Sportiva por encargo y si no se te van de presupuesto las La Sportiva nepal TREK Evo nuevas son una pasada, semirrigidas, como las que tu comentas y con gore-tex insulado.
Si no siempre te quedará Bestard que es de lo poco que se puede comprar en tiendas de por aqui.
Las Pinnacle son una gran bota, hasta hace no mucho de lo mejorcito en semis que se podía conseguir en España, pero ahora ya están un poco desfasadas respecto a las otras semirrigidas que te comento por aqui, son mas pesadas, etc....supongo que Garmont no tardará en darles un "lavado de cara"....

Hola,
Como podéis ver, se están despegando las costuras de las cremalleras de mi chaqueta.
La chaqueta esta en perfecto estado, por eso me interesaría repararla. Alguien conoce algún sitio donde me la puedan reparar?
Gracias
@Namaskar,
Buenas...... Un placer volver a verte por aquí
; y sí, buen invento
. Ahora bien, tengo una pregunta (supongo que no será problema, sino ya lo habrías descartado pero me quedo con la mosca detrás de la oreja
): Cuando te mueves por zonas boscosas, ¿no se te engancha el cordino en las ramas bajas de los árboles?
@Moucho,
Si no te importa tener la(s) botella(s) principales dentro de la mochila (o en bolsillos laterales que sean, como has dicho, "de difícil acceso"), podrías colgar un botella pequeña (de 0,5L) de una de las hombreras. Con un trocito de cordino y una tanca o incluso con un cordino elástico tendrías suficiente. Lo único que tendrías que tener en cuenta es que la botella tenga en el centro un parte más estrecha. Algo así como esto (cualquiera de las dos te puede valer):

Así no tienes que gastarte nada (las botellas son recicladas) y un cordino con un tanca tampoco tiene porqué costarte nada. Además, el peso (para mí muy importante
) es ínfimo. Y si no quieres que la botella te baile, incluso podrías hacer un anillo con cinta plana (de 10 ó 12 mm) a la altura de la base de la botella (un par de cms por encima). Con unos simples nudos puedes fijar el "tinglao" a la hombrera, aunque si lo cosieras quedaría mejor (quiero decir, estéticamente hablando). La fiabilidad del conjunto con los nudos queda más que garantizado.
De todos modos, el sistema de la funda colgada del cinturón, como puse en el otro hilo, me parece más rápido y solo necesitas una mano para acceder a la botella (colgando la botella de la hombrera, creo que necesitarías las dos manos). Si dices que no eres manitas (o eres vago
), en el Decartón (y supongo en otras tiendas tambien) venden unas fundas hechas que incluso tienen aislamiento (a partir de 5,95).
http://www.decathlon.es/funda-isoterma-botella-1-l-id_8175564.html#avantages