Hola.
Somos un grupo de 4 y estamos pensando en hacer el trekking del Baltoro en el mes de Agosto.Alguien tiene informacion reciente?He leido bastantes cosas pero una de las cosas que se nos plantea es si se puede hacer por libre .Me refiero en ir a Skardu y contratar algun porteador/guia.Los precios de las agencias desde España se disparan un poco.De que precios estamos hablando para un grupo de 4 personas contartandolo alli mismo?asi mismo se puede uno acoplar aun grupo ya hecho para abaratar costes.
Un saludo
Ir a la conversación completa
Muchas gracias Rapaz!!!!
De todas maneras por lo que estoy viendo por webs i por internet,la meteo tampoco pinta muy bien y con la nieve tan reciente quizas "aborte la mision"
Merci!
Soy usuario de camel, pero he tenido un par de casos, que me estan haciendo replantearme volver a las botellas , y viendo este sistema estoy mas convencido.
Problemas con el camel.......
Ademas del consabido "no se cuanta agua me queda". una noche en el refugio, llevaba la boquilla del camel abierta y al soltar la mochila la puse sobre la boquilla, total..... que cuando fui a coger agua, estaba toda desparramada y la mochila empapada.Menos mal que era invierno y solo tuve que salir a por nieve.Vale que fue equivocacion mia, pero con una botella no te pasa.
La ultima fue la semana pasada, subimos a la Maroma con un viento de los buenos y un frio que helaba.Total que cuando fui a beber, tenia el tubo totalmente congelado y me fue imposible beber, y mi compañero tambien.Decir que llevo una funda de neopreno para el tubo y otras veces por debajo de 0º se habia congelado solo la boquilla, pero he visto que si azota el viento bien y es "heloso" tambien se congela.
Asi que creo que voy a volver a mis botellitas de plastico, usando el sistema del compañero.La ultima de la red, me ha gustado, asi puedo meter otras cosas para llevar muy a mano.Como alguna barrita, gel......
Saludos.
¿dónde te has dejado la YBR? ¿es que te has retirado?![]()
Gracias por el enlace de la tienda!! Pues la verdad es que no la tenía fichada, aunque me suena de haberme cruzado con ella alguna vez. De todas formas...no suelo comprar muchas historias de moto, en mi casa sí que son frikis de esos de ir super equipados y a la moda, pero yo voy hecho un pintas!!
con mis protecciones y mis cosillas, pero hecho un pintas!![]()
![]()
Me he perdido un poco ultimamente con las esterillas, pero yo tengo para nieve la Ridge Rest Deluxe, y bien
. Eso sí, ocupa un muerto!
![]()
Bravoooooo, bravooooooo, bravíiiisimo!!!!!!
Se me saltan las lágrimas de la emoción!!!!
. Es impresionante la fuerza y la energía que la obra transmite, propia de los principios de la 2ª etapa artística de la vida del pintor, donde los trastornos y problemas psicológicos del artista derivados de una polémica y turbulenta vida unidos al consumo de LSD, hacen que la obra sea considerada uno de los ejemplos más representativos y valorados del catálogo de su creador. ![]()
Tras años de estudio detallado, lo que todavía no me queda claro es lo negro que tiene en su ojo izquierdo
, no sé si es una legaña, o es que el ojo se sujeta ahí o no sé!![]()
Sobre las camisetas de lana...¿y qué quereis que diga yo si no tengo ni idea?
jajaja,
beeeeeeeee beeeeeeeeee
Namaskar, no soy quien para juzgar tu expresión artística, pero sí para juzgar tus sistemas!![]()
Fuera de coñas, está muy bien, es simple y eficiente!
Pero aprovecho tu post para dar un poco por saco, que no me voy a quedar con las dudas ![]()
Al principio pensaba lo mismo que te ha preguntado el Holandés, lo de las ramas, pero ya has respondido.![]()
¿no te da el vayven de los brazos, no? (supongo que no, si no no lo habrías hecho, pero tenía que preguntarlo
)
A mi lo que no me hace gracia de llevar la botella en el lateral es que en el invierno se congela (o se queda helá y se te calan las muelas) y en verano le da el sol (aunque bueno, siempre puedes ponerla en un lado o en otro para que no le de el sol directo, pero esto no siempre es posible) y como hace calor se queda calentuja. Si va guardada en la mochila, al estar protegida, pues quieras que no siempre aguanta más tiempo el fresco/calor.
Una pregunta así en general, ¿es que soy el único que llevo riñonera para guardar el agua y otras cosillas? No sé, pero la verdad es que así me apaño bien y no veo que se hable mucho por aquí de este sistema
. Llevo una pequeña riñonera (un poco rigidilla) cosida al cinturón de la mochila tirando un poco hacia un lado (por la ingle), así no me molesta con el balanceo de los brazos, la riñonera no se mueve, veo bien el suelo, no tengo que abrochar y desabrochar más cosas cuando me quito la mochila, y bueno...que llevo ahí la botella de agua de 0´5L (y más cosillas) y puedo ir bebeiendo sobre la marcha durante 1h o así (lo que tardo en hacer descansillos), donde la vuelvo a recargar de la grande que llevo en la mochila. Así van las 2 botellas protegidas del frío/calor ambiental, tengo el agua a mano y controlada, y me quito un poco de peso de la mochila
.
Pero vamos Namaskar, que tu invento está muy bien y si lo has hecho tú...estará más que estudiado y funcionará bien
, pero es que tengo ahí lo de la riñonera "erre que erre" y me mosquea que pocos vayais así ![]()
Ale artista, a disfrutar del invento!!!![]()
Mi querido Papers,
Mucho tiempo sin verte a tí también pero por lo menos tú y yo estamos en contacto (aunque sea fuera del ámbito de este, nuestro querido foro).
En cuanto a la riñonera.... No, no eres el único que lleva riñonera, aunque en mi caso, cuando lo llevaba (con mi actual mochila TFD Pack 2.0, ya no me hace falta) no la utilizaba para guardar la botella de agua (la riñonera era demasiado chica).
Te pongo una foto del grupo de cuando el año pasado (perdón, en el 2011), hicimos con mis sobrinos la travesía por Sierra Nevada.

Esta foto muestra varias maneras de guardar cosas pequeñas: Detrás de mis bastones se aprecia (aunque apenas visible) mi riñonera pequeña y a su dcha. (izq. en la foto) la funda para la cámara de fotos. Horacio (a la izq.) lleva en el cinturón de la mochila una funda para la botella de agua como la que recomendé a Moucho y otra funda para su cámara. Brian (al lado de Horacio) suele llevar también una riñonera bastante grande, con compartimento para la botella de agua en un lateral de la misma, aunque en esta foto no la lleva (no me acuerdo si en este viaje prescindió de la misma, pero lo dudo, porque siempre la lleva).

Gracias por la aportación Coleman
Precisamente ando mirando este tema, y después de mucho comparar creo que tendré que tirar de presupuesto y pillarme el Ortovox S1+, que aunque sea de los más caros, como se suele decir, la vida vale mucho más...
No sé si alguien ya lo tiene para dar su opinión al respecto, veo que es de los más avanzados que hay y de los que te permite una búsqueda mucho más rápida, ya que prácticamente solo has de ir siguiendo la flecha y es preciso, que en definitiva es lo más importante, la rapidez.
Pero tengo una pregunta... alguien sabe si lo venden en tiendas de electrónica? por internet solo lo he encontrado en tiendas de montaña, y me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda de electrónica (virtual o física) donde lo vendan, ya que no sé si a nivel de precio serían más competitivos, o si alguien conoce algún sitio barato, pues se aceptan sugerencias :-)
El S1+ es una opción interesante, el Barrybox Pulse puede serlo también en función de lo que lleven tus compañeros.
Saludos
Estoy de acuerdo en que invertir en cacharros que te pueden salvar el pellejo no hay que escatimar presupuesto, además, en teoría debería durar muchos años, no es como una cuerda o un arnés que se van deteriorando con el tiempo, en ese sentido lo veo más como una inversión que como un gasto, aparte de la tranquilidad que da.
Lo que me gusta del S1+ es que dicen que es prácticamente un escáner, y a la que entras dentro del radio de la señal, prácticamente solo tienes que seguir las indicaciones, para mí lo más importante es la rapidez.
Comparando precios de momento lo que mejor me sale en es Barrabés (contando con el 5% de descuento por tener la tarjeta), me queda en unos 369 , lo malo es que ahora no tienen en stock.
También he estado mirando de comprarlo en USA, y aunque la relación dólar/euro hace que sea más barato, el coste del transporte luego hace que más o menos te quede igual que comprándolo aquí.
Y como no, luego suma pala y sonda, que un ARVA por sí solo no desentierra a nadie...
Mae miaaaaa!!
El S1+ en vertic?? estas segur??
no seria en el GR-0??![]()
Per cert, la comparativa esta xula.![]()
Nanit