La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 january 2013, tuesday.

Mensajes dia22 january 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Okonokos Tuesday 22 january 2013 - 16:58

Trekking Baltoro

Hola.

Somos un grupo de 4 y estamos pensando en hacer el trekking del Baltoro en el mes de Agosto.Alguien tiene informacion reciente?He leido bastantes cosas pero una de las cosas que se nos plantea es si se puede hacer por libre .Me refiero en ir a Skardu y contratar algun porteador/guia.Los precios de las agencias desde España se disparan un poco.De que precios estamos hablando para un grupo de 4 personas contartandolo alli mismo?asi mismo se puede uno acoplar aun grupo ya hecho para abaratar costes.

Un saludo

Ir a la conversación completa

Fidel2 Tuesday 22 january 2013 - 13:44

Re:Pic de la Ratera

Muchas gracias Rapaz!!!!

De todas maneras por lo que estoy viendo por webs i por internet,la meteo tampoco pinta muy bien y con la nieve tan reciente quizas "aborte la mision"

Merci!

Suk4 Tuesday 22 january 2013 - 12:41

Escalar al Marroc

Hola, el dia 9 de febrer ens escapem uns dies al marroc amb la fragonta, os volia comentar si algu sap algun lloc proper a Chefchauen per escalar i no tenir que fer tants quilometres per baixar fins al Toldra.
O si algu coneix alguna escola pel nort o el centre de marroc li estaria molt agrait que mho digues.
Moltes gracies

manelus Tuesday 22 january 2013 - 00:39

via ferrata en menorca

Buenas, sabeis de alguna via ferrata en menorca, ire este verano de vacaciones i me gustaria hacer algo por alli si es que hay alguna!!

salu2

Enkidugan Tuesday 22 january 2013 - 08:40

Re:Sistema para llevar la botella y modificación de los bolsillos

Buenas chicos,

Ya sé que estoy un tanto ausente ultimamente, pero leer os voy leyendo ehhhh!!!! así que aunque casi solo sea para saludar, ¡¡buen invento si señor!!!!.

Y aunque no toque en este hilo porque va de otra cosa, pero para decir algo(que sino me siento mal), ya sabéis que yo soy usuario convencido de camel. 
Y a decir verdad, al igual que Namaskar nunca se ha enganchado en un bosque con el cordino, yo nunca me he quedado sin agua de la camel por desconocer cuanta queda y beber a "ciegas", supongo que es como todo, aprendes cuanta vas a necesitar mas o menos segun sea la ruta del día siguiente y no sueles fallar mucho al rellenar, de hecho a mi me suele sobrar un poquito al final del día, 1/4 de litro o menos.
En salidas UL y cortas(con nada de peso en consumibles), donde quitarte y ponerte la mochila es un plis, si que tiro de botellas e ir rellenando, pero para las salidas en las que el peso de los consumibles pica y ya no es cómodo quitar y ponerte la mochila con tanta facilidad, me compensa por comodidad el rellenar una vez la camel por la mañana y olvidarme de recargas el resto del día (opinión personal claro).

Jabalinero Tuesday 22 january 2013 - 11:23

Soy usuario de camel, pero he tenido un par de casos, que me estan haciendo replantearme volver a las botellas , y viendo este sistema estoy mas convencido.

Problemas con el camel.......

Ademas del consabido "no se cuanta agua me queda". una noche en el refugio, llevaba la boquilla del camel abierta y al soltar la mochila la puse sobre la boquilla, total..... que cuando fui a coger agua, estaba toda desparramada y la mochila empapada.Menos mal que era invierno y solo tuve que salir a por nieve.Vale que fue equivocacion mia, pero con una botella no te pasa.

La ultima fue la semana pasada, subimos a la Maroma con un viento de los buenos y un frio que helaba.Total que cuando fui a beber, tenia el tubo totalmente congelado y me fue imposible beber, y mi compañero tambien.Decir que llevo una funda de neopreno para el tubo y otras veces por debajo de 0º se habia congelado solo la boquilla, pero he visto que si azota el viento bien y es "heloso" tambien se congela.

Asi que creo que voy a volver a mis botellitas de plastico, usando el sistema del compañero.La ultima de la red, me ha gustado, asi puedo meter otras cosas para llevar muy a mano.Como alguna barrita, gel......

Saludos.

Papers Tuesday 22 january 2013 - 12:01

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

¿dónde te has dejado la YBR? ¿es que te has retirado?

Gracias por el enlace de la tienda!! Pues la verdad es que no la tenía fichada, aunque me suena de haberme cruzado con ella alguna vez. De todas formas...no suelo comprar muchas historias de moto, en mi casa sí que son frikis de esos de ir super equipados y a la moda, pero yo voy hecho un pintas!! con mis protecciones y mis cosillas, pero hecho un pintas!

Papers Tuesday 22 january 2013 - 12:03

Re:esterilla sobre nieve

Me he perdido un poco ultimamente con las esterillas, pero yo tengo para nieve la Ridge Rest Deluxe, y bien . Eso sí, ocupa un muerto!

Papers Tuesday 22 january 2013 - 12:25

Re:camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Bravoooooo, bravooooooo, bravíiiisimo!!!!!!  Se me saltan las lágrimas de la emoción!!!!. Es impresionante la fuerza y la energía que la obra transmite, propia de los principios de la 2ª etapa artística de la vida del pintor, donde los trastornos y problemas psicológicos del artista derivados de una polémica y turbulenta vida unidos al consumo de LSD, hacen que la obra sea considerada uno de los ejemplos más representativos y valorados del catálogo de su creador.

Tras años de estudio detallado, lo que todavía no me queda claro es lo negro que tiene en su ojo izquierdo , no sé si es una legaña, o es que el ojo se sujeta ahí o no sé!

Sobre las camisetas de lana...¿y qué quereis que diga yo si no tengo ni idea?jajaja,  beeeeeeeee beeeeeeeeee

Papers Tuesday 22 january 2013 - 12:53

Namaskar, no soy quien para juzgar tu expresión artística, pero sí para juzgar tus sistemas!

Fuera de coñas, está muy bien, es simple y eficiente! Pero aprovecho tu post para dar un poco por saco, que no me voy a quedar con las dudas 

Al principio pensaba lo mismo que te ha preguntado el Holandés, lo de las ramas, pero ya has respondido.

¿no te da el vayven de los brazos, no? (supongo que no, si no no lo habrías hecho, pero tenía que preguntarlo )

A mi lo que no me hace gracia de llevar la botella en el lateral es que en el invierno se congela (o se queda helá y se te calan las muelas) y en verano le da el sol (aunque bueno, siempre puedes ponerla en un lado o en otro para que no le de el sol directo, pero esto no siempre es posible) y como hace calor se queda calentuja. Si va guardada en la mochila, al estar protegida, pues quieras que no siempre aguanta más tiempo el fresco/calor.

Una pregunta así en general, ¿es que soy el único que llevo riñonera para guardar el agua y otras cosillas? No sé, pero la verdad es que así me apaño bien y no veo que se hable mucho por aquí de este sistema . Llevo una pequeña riñonera (un poco rigidilla) cosida al cinturón de la mochila tirando un poco hacia un lado (por la ingle), así no me molesta con el balanceo de los brazos, la riñonera no se mueve, veo bien el suelo, no tengo que abrochar y desabrochar más cosas cuando me quito la mochila, y bueno...que llevo ahí la botella de agua de 0´5L (y más cosillas) y puedo ir bebeiendo sobre la marcha durante 1h o así (lo que tardo en hacer descansillos), donde la vuelvo a recargar de la grande que llevo en la mochila. Así van las 2 botellas protegidas del frío/calor ambiental, tengo el agua a mano y controlada, y me quito un poco de peso de la mochila .

Pero vamos Namaskar, que tu invento está muy bien y si lo has hecho tú...estará más que estudiado y funcionará bien , pero es que tengo ahí lo de la riñonera "erre que erre" y me mosquea que pocos vayais así

Ale artista, a disfrutar del invento!!!

El Holandés Errante Tuesday 22 january 2013 - 13:29

Mi querido Papers,

Mucho tiempo sin verte a tí también pero por lo menos tú y yo estamos en contacto (aunque sea fuera del ámbito de este, nuestro querido foro).

En cuanto a la riñonera.... No, no eres el único que lleva riñonera, aunque en mi caso, cuando lo llevaba (con mi actual mochila TFD Pack 2.0, ya no me hace falta) no la utilizaba para guardar la botella de agua (la riñonera era demasiado chica).

Te pongo una foto del grupo de cuando el año pasado (perdón, en el 2011), hicimos con mis sobrinos la travesía por Sierra Nevada.

Esta foto muestra varias maneras de guardar cosas pequeñas: Detrás de mis bastones se aprecia (aunque apenas visible) mi riñonera pequeña y a su dcha. (izq. en la foto) la funda para la cámara de fotos. Horacio (a la izq.) lleva en el cinturón de la mochila una funda para la botella de agua como la que recomendé a Moucho y otra funda para su cámara. Brian (al lado de Horacio) suele llevar también una riñonera bastante grande, con compartimento para la botella de agua en un lateral de la misma, aunque en esta foto no la lleva (no me acuerdo si en este viaje prescindió de la misma, pero lo dudo, porque siempre la lleva).

Ianastbury Tuesday 22 january 2013 - 16:13

yo aparte de la camelback llevo esta botella de pet 1L que es muy practica y no pesa nada, no recuerdo la marca pero en benasque la encontrais fijo en el super y se me queda a la altura de una cinta de compresion, como mi redecilla tambien es baja, le meto una cinta expres

Coleman Tuesday 22 january 2013 - 16:14

Comparativa de Arvas

Os dejo el enlace a una página, que es de lo mas completo que he visto en comparativas de arvas. Si alguien esta dudando entre diversos modelos le puede ser de bastante ayuda:

Hacha Tuesday 22 january 2013 - 16:29

Re:Comparativa de Arvas

Gracias por la aportación Coleman

Precisamente ando mirando este tema, y después de mucho comparar creo que tendré que tirar de presupuesto y pillarme el Ortovox S1+, que aunque sea de los más caros, como se suele decir, la vida vale mucho más...

No sé si alguien ya lo tiene para dar su opinión al respecto, veo que es de los más avanzados que hay y de los que te permite una búsqueda mucho más rápida, ya que prácticamente solo has de ir siguiendo la flecha y es preciso, que en definitiva es lo más importante, la rapidez.

Pero tengo una pregunta... alguien sabe si lo venden en tiendas de electrónica? por internet solo lo he encontrado en tiendas de montaña, y me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda de electrónica (virtual o física) donde lo vendan, ya que no sé si a nivel de precio serían más competitivos, o si alguien conoce algún sitio barato, pues se aceptan sugerencias :-)

kotxos Tuesday 22 january 2013 - 16:39

El S1+  es una opción interesante, el Barrybox Pulse puede serlo también en función de lo que lleven tus compañeros. 

Saludos

(Post Editado: 23-1-13 07:23:45)

Coleman Tuesday 22 january 2013 - 16:55

Esta claro que en seguridad si se puede pagar, no hay nada como pillar lo mejor. Pero ciertas arvas las veo mas bien orientadas a profesionales del rescate. Pienso que opciones intermedias como la Element Barryvox de Mammut pueden ser mas que suficientes. Para mi mientras tengan un rango de distancia aceptable, una buena búsqueda secundaria y distingan múltiples objetivos... no les pediría mucho mas.  Que bien caras son, para el coste de fabricación que tienen. 

Madveras Tuesday 22 january 2013 - 17:14

No se yo si en una tienda de electronica... ya que es un aparato muy especifco...

Yo lo acabé compando en Vertic, el S1+

Kavik Tuesday 22 january 2013 - 17:34

Me encanta tu invento Namaskar, y aprovecho la ocasión para felicitarte por algunos de los últimos post que has participado, te lo curras, me gusta tu forma de contrastar las informaciones. 

Pero también creo que tu sistema "HACE AGUAS"  cuando nos referimos a la salud, no voy a extenderme en el tema, pero es que con ese sistema bebes aguas de botellas que le da el sol, con la consiguiente liberación de tóxicos como el BPA, con consecuencias demostradas contra la salud.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1280330/

Los estudios han demostrado que concentraciones muy bajas de BPA en animales pueden causar respuestas a nivel celular, como tumores.
Cuando surgió el estudio, creo que en el 2010, el Gobierno de Estado Unidos, declaró que aún sabiendo que el BPA, es una sustancia de uso preocupante, dando veracidad así al estudio realizado, no podían prohibir su uso de forma radical ya que afectaría a la producción de plásticos con consecuencias graves para la crisis. Aún así, algunos estados norteamericanos prohibieron el BPA en plásticos reutilizables. 

Existen alternativas de botellas sin BPA, pero siguen teniendo el mismo problema si se ponen al sol, y los fabricantes no recomiendan su uso con calor.

Os pongo información del otro lado del charco, ya que nuestros políticos, sin formación científica, de la Comisión Europea han hecho caso omiso de estas evidencias.

También me gustaría añadir, ya que va con el tema, lo malo de usar los "Keg System" 
http://www.traildesigns.com/stoves/caldera-keg-systems
Hace años estuve muy interesado en ellos por la simplicidad pero después de mucho investigar encontré un post en BPL donde un compañero compartía la respuesta que le había dado Heineken sobre el uso para cocinar, donde desaconsejaba por completo su utilización, dada la liberación de BPA, entre otros tóxicos que se producía.

No es un tema para debate, creo que cada uno es libre de cuidarse, mi intención era dar algo de información y que cada uno tome su propio camino. Lo que si aconsejo es que se lean los estudios científicos, que no tomemos decisiones basadas en la palabrería de cualquier, sin formación, que escriba en un blog.

Como sabemos que eres una persona que lo estudia todo, seguro que buscarás tus respuestas.

UN SALUDO AMIG@S

Samantha Tuesday 22 january 2013 - 19:07

Qué bota elijo chicos ??? BESTARD Crossover BG3 vs BESTARD Advance K PRO

Buenas tardes a todos

Soy una chica que está en una encrucijada mortal. ¿Qué bota elijo entre BESTARD Crossover BG3   y   BESTARD Advance K PRO?
El uso será ir haciendo pirineos en invierno sin dificultad técnica alguna. Subir al Aneto, Posets, Perdido, Anayet por vía normal todo. Travesías de un día por la nieve.

Salgo la semana que viene con dos amigas más (que tampoco lo tienen claro) y pensamos en pillarlas YA o nos iremos descalzas jajajjjajaja

A ver si podéis echarme un cable!!!!
Gracias!!!

Hacha Tuesday 22 january 2013 - 19:32

Estoy de acuerdo en que invertir en cacharros que te pueden salvar el pellejo no hay que escatimar presupuesto, además, en teoría debería durar muchos años, no es como una cuerda o un arnés que se van deteriorando con el tiempo, en ese sentido lo veo más como una inversión que como un gasto, aparte de la tranquilidad que da.

Lo que me gusta del S1+ es que dicen que es prácticamente un escáner, y a la que entras dentro del radio de la señal, prácticamente solo tienes que seguir las indicaciones, para mí lo más importante es la rapidez.

Comparando precios de momento lo que mejor me sale en es Barrabés (contando con el 5% de descuento por tener la tarjeta), me queda en unos 369 €, lo malo es que ahora no tienen en stock.

También he estado mirando de comprarlo en USA, y aunque la relación dólar/euro hace que sea más barato, el coste del transporte luego hace que más o menos te quede igual que comprándolo aquí.

Y como no, luego suma pala y sonda, que un ARVA por sí solo no desentierra a nadie...

Jaime Tuesday 22 january 2013 - 21:48

Re:Qué bota elijo chicos ??? BESTARD Crossover BG3 vs BESTARD Advance K PRO

Hola, 

No conozco esos modelos, pero si te interesa puedo recomendarte que pruebes las North Face Verto S4k GTX. Yo las compré el año pasado y son increíblemente cómodas. Las usé en el Perdido, y me fueron genial en todos los terrenos (nieve con crampones, roca, y terreno llano).  

Suerte

P.D: También influyó que esta vez escogí mejor la talla. Un número más que el mío, para poder apretarme bien los cordones y que la bota me sujete bien por el empeine.  

Jaime Tuesday 22 january 2013 - 22:42

Re:3 capa entre la spitz ii y la couloir de haglofs

Hola, 

Yo tengo la Couloir y me va bien. Es un poco rígida, pero quizás eso hace que sea más fácil de poner.  En cuanto a espacio para las capas inferiores, no conozco la Spitz, pero la Couloir desde luego no tiene mucho, es bastante entallada. Yo suelo llevarla con una camiseta térmica y un primaloft. Con esto bien, pero antes llevaba un polar y andaba un poco justo. 

Saludos

Black Wolf Tuesday 22 january 2013 - 22:58

La única diferencia es la suela, si no te cojes crampones pillate las crossover que  están genial 
http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-27954-d-1187-v-126955/bestard/crossover-bg3.html

Black Wolf Tuesday 22 january 2013 - 23:01

Estas las tienes en oferta http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-29221-d-1209-v-113962/bestard/alpine-lite-k-lady.html
Son algo más pesadas y más técnicas 

Rapaz Tuesday 22 january 2013 - 23:10

Mae miaaaaa!!

El S1+ en vertic?? estas segur??

no seria en el GR-0??

Per cert, la comparativa esta xula.

Nanit

(Post Editado: 22-1-13 23:13:17)

Ozzy Tuesday 22 january 2013 - 20:05

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Hola a todos,primero perdonad por mi arrogancia o como lo llameis,pero me apetecia contar que yo también he vuelto
del Aconcagua aprobando curso y consiguiendo llegar a la cumbre.Fue durísimo,tanto que al llegar arriba,no hubo euforia,ni alegría.creo que dos lagrimas(o tres) nada más.Muy cansado ,mi unica preocupación en ese momento era que las fuerzas no me fallasen al bajar.Por suerte bajamos bien a Cólera y al dia siguiente al C B.Ahora entiendo perfectamente que la cumbre no está arriba,si no cuando bajamos a la seguridad del coche,casa o en este caso del campo base.Y que estas cumbres se disfrutan despues de realizadas,cuando se celebran con compañeros y familia y en la mente se queda lo bueno vivido.
Gracias y perdonad por la chapa.

jumi Tuesday 22 january 2013 - 21:31

De chapa nada campeón, mi mas cordial y efusiva enorabuena!!!! . Lo que más me jode esque hayas tenido que pagar una pasta gansa por el permiso a esos listos ( y eso que no era mio el dinero). Lo encuentro abusivo. Venga, te damos un sobresaliente 9,5. Saludos.

Rapaz Tuesday 22 january 2013 - 23:06

Desde luego, de chapa nada.

Felicidades con mayusculas, que collons!!!

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies