La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2013, wednesday.

Mensajes dia23 january 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xury Wednesday 23 january 2013 - 14:25

Refugios libres cerca de Barcelona ??? Datos sobre refugio de la Talaixa?

Hola buenas tardes compañeros quisiera saber los refugios mas cercanos a barcelona.... eh leido en varios sitios sobre el refugio libre que esta en la talaixa pero no me queda muy claro... tiene chimenea o no?
Si sabeis mas refugios libres por esta zona son de agradecer gracias compañeros

Ir a la conversación completa

gautxu Wednesday 23 january 2013 - 13:14

de nou, condicions al cambradase

Altre cop!  Demano per les condicions al Cambradase. la idea es baixar alguna canal, lo mínim la central, aviam si algú sap com està el tema.

merci!!

Coleman Wednesday 23 january 2013 - 13:25

Re:de nou, condicions al cambradase

Doncs acaba de nevar. Es veu neu nova fins i tot en cotes força mes baixes.

Aquí pots veure una webcam propera a Montlluis. Esta enfocada cap a Thues entre Valls:

Quan s´obri el temps pots veure Cambra d´Ase aquí:

Rapaz Wednesday 23 january 2013 - 13:35

Re:de nou, condicions al cambradase

El diumenge es veia tot ben innivat, la canal central i totes les altres canals del circ.

Fins i tot es veie ben innivada la part baixa de l´estació, amb uns 30cm al poble de sant pere dels forcats.

Això si, per baixar-la potser encara no ha transformat del tot la neu, que alli no pega el sol ni de broma i potser encara trobes algun tauró!

Salut

Alberolano Wednesday 23 january 2013 - 16:01

cambio de talla botas travesía

Hola a todos,
tengo unas dynafit dyna evo de carbono drl 28,5 pero me van un pelin grandes, vamos que mi numero es el 28.
Si alguien tiene el mismo problema con sus dyna evo pero a la inversa, vamos que tiene un 28 y necesita un 28,5 estaria interesado en hacer un cambio.
Mi numero es 654612763
gracias

Madveras Wednesday 23 january 2013 - 17:44

¿cascadas en el pedra?

mmm.... hay algo ya formado?..... quiero pinchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

(Post Editado: 23-1-13 17:44:57)

Betriacum Wednesday 23 january 2013 - 18:07

Re:¿cascadas en el pedra?

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Bergued%E0

Madveras Wednesday 23 january 2013 - 18:31

Re:¿cascadas en el pedra?

Gñ... pos no pinta gare be encara.... no se si amb el fred d´aquesta setmana haurà sigut suficient o caldrà esperar un pel mes.. quian agonia de hivern

Tenta Wednesday 23 january 2013 - 20:17

Tossa plana de Lles

Hola a tod@s,

Me gustaria saber como se encuentra la pista de acceso al refugio de Cap del Rec ??  Y si no es mucho pedir, en que estado se encuentra la nieve.

Gracias.

Techno Wednesday 23 january 2013 - 20:27

Re:Tossa plana de Lles

A ver si te contesta algún compañero, que yo también tengo pensado ir por allí este fin de semana y tampoco se como está la cosa.

(Post Editado: 23-1-13 20:28:00)

(Post Editado: 23-1-13 20:28:35)

Madveras Wednesday 23 january 2013 - 22:54

Re:Tossa plana de Lles

pues os encontrareis con la seccion de esqui de montaña dr madteam :))))))

Demonbdn Wednesday 23 january 2013 - 10:58

Re:FUIXARDA

OK GRACIAS DE NUEVO

moncayo Wednesday 23 january 2013 - 13:37

Re:Escalar al Marroc

ni idea, esto e encontrado

Taghia

http://lanochedelloro.com/monografs/taghia/intro.htm

http://kikegabeo.blogspot.com.es/2010/11/escalada-en-marruecos.html

EN CAIAT

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/nueva-va-equipada-en-caiat-marruecos.monoloko

Tafraoute

http://www.tafraoutescalada.blogspot.com.es/

http://mountaingang.com/2012/07/destinos-de-escaladas-marruecos-2012/

totra crokis

http://mountain-weekends.blogspot.com.es/2010/04/guia-oficial-de-topos-y-croquis-de.html

Escalada deportiva en Marruecos

http://www.escalibur.eu/es/crags/country/ma

Amellago

http://skalada.wordpress.com/category/marruecos/amellago/

nose si te servira 

kotxos Wednesday 23 january 2013 - 00:16

Re:Comparativa de Arvas

"Que bien caras son, para el coste de fabricación que tienen."

Bueno, esa es una afirmación que desde luego tiene muchas aristas,... Y que genera un interesante debate,...

Realmente los elementos que se necesitan para emitir y recibir una señal sencilla de radio estándar no son caros de por sí. Quiero decir, que un caja de plástico con un circuito impreso, un conjunto de transistores, chip, condensadores, pantalla display y alojamiento para las pilas no tendría porqué costar mucho dinero.

Si hablamos de comunicaciones en ambientes industriales para datos, (yo suelo utilizar mucho ese tipo de sistemas), hablamos ya de otra cosa. Ese tipo de comunicaciones por radiofrecuencia están sujetas a unas normas muy estrictas No pueden generar interferencias ni verse afectadas por éstas, ni por ruidos eléctricos,... Cualquier chorrada te pones en los 1500 €,..

Si queremos comunicar señales de seguridad por radiofrecuencia, los precios se disparan de forma exponencial,... Los sistemas de emisión y recepción suelen utilizar redundancias, las pruebas a las que se someten los equipos son terriblemente rigurosas, se prueban de forma unitaria, se les aplican las Military Standards...

Un arva debe funcionar en condiciones de frío, humedad (seguro que tiene al menos protección IP65), sepultado bajo presión y no puede fallar nunca. Si lo consideramos como un elemento de comunicación por radiofrecuencia de señales de seguridad (que lo es) a pesar de que las señales que transmite son muy básicas y lo comparamos con los sitemas industriales tendremos que concluir que se trata de un elemento baratísimo. Seguro además que gran parte del costo del chisme va en pruebas y controles que aseguren el funcionamiento,...

La característica más diferenciadora del S1+ es que en caso de enterramiento sabe en qué posición se encuentra y dónde está la superficie gracias a un sensor gravitacional y un giroscopio y utiliza estos datos para emitir por la antena más favorable. De esta forma es más fácil de localizar por otros arvas.

La característica más diferenciadora del Pulse es que detecta movimiento cuando ha sido enterrado y así se puede discriminar entre víctimas que se mueven y víctimas inertes para priorizar a las primeras en la búsqueda. Para eso, el rescatador debe llevar también un Barrivox pulse.   

Yo tengo el pulse (en mi cuadrilla hay varios) y a mi me parece que va perfecto utilizado en entrenamientos. Por cierto, en septiembre lo mandé a Suiza para actualizar el firmware y pasar la ITV, así que he hecho pruebas con él hace nada para comprobar que todo iba OK. Durante la prueba utilicé también el S1+ en una búsqueda (se lo ha pillado hace poco un amigo) y me pareció también muy intuitivo. Cualquiera de las dos opciones es buena, en preciio andan igual.

Ambos son arvas profesionales.

saludos

(Post Editado: 23-1-13 00:19:21)

(Post Editado: 23-1-13 07:15:43)

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 02:42

Mochila Trangoworl duda + El robo de nuestra vida

Hola me robaron hace poco la mochila con todo de material dentro saco, arnes, piolets, cuerdas, mosquetones, etc..., y me he estado mirando una Trangowold hymalaya 60l pero no se nada de sus calidades porque nunca he usado esta marca en mochilas, son duraderas? se rompen mucho las cremalleras? los acolchados bien ? las barras de la espalda son buenas ?

Muchas gracias de antemano a los que respondan.

(Post Editado: 23-1-13 17:47:20)

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 02:44

Re:Mochila Trangoworl duda + El robo de nuestra vida

http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-invierno-2012/mochilas-montana/mochilas/mochila/PC003541/488/2331

el modelo es este en concreto. 

si alguien tiene buenas experiencias con otras marcas tmb estoy abierto a escuchalas.

Tambien me han hablado muy bien de las Alemanas Deuter, segun me ha contado un compañero son la caña y duran mucho alguien me lo puede confirmar ?

zkerti Wednesday 23 january 2013 - 04:10

Lo primero, lo siento por la putada del robo. Lo digo por experiencia. A algunos les cortaba las manos.

Lo segundo, para las mochilas como con el calzado, si puedes probártelas y con carga mejor. Cada espalda es un mundo y lo que a uno le siente bien no tiene porque valerte a ti.

Y por último, sobre la trango no puedo decirte nada pero si pillas una Deuter seguro que no te equivocas ;-)

Un saludo!

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 06:07

Gracias por contestar !

Pues si las manos es poco, nos entraron en una furgoneta, nos rompieron los cristales y eso que parte de ellos estaban tintados y otros con cortinilla, o sea que no se veía lo de dentro. Supongo que nos estarían espiando o habrian visto anteriormente que íbamos bien equipados y se lo llevaron todo, había el material mio y el de 3 compañeros, 3 mochilas llenas de material hasta los topes, sacos, tiendas, cuerdas, piolets, crampones, ropa que teníamos extra  +  unas botas millet everest de uno de mis compañeros que hacia poco que se las había comprado y se las trajo para usarlas y que cogieran algo de forma para  cuando se  vaya de expedición, con la crisis tendemos que ir mas con cuidado..... por que si hago números entre los 3  del dinero que teníamos en material me pondré a llorar.... dejaron la furgoneta limpia limpia, no dejaron ni las bombonas de los hornillos. 

He estado mirando las Deuter  y tienen muy buena pinta. 

Kotxos Wednesday 23 january 2013 - 08:09

Aquí tienes dos buenas descripciones técnicas detalladas del S1+ y del Pulse:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=139_146

saludos

Kotxos Wednesday 23 january 2013 - 08:42

Re:Qué bota elijo chicos ??? BESTARD Crossover BG3 vs BESTARD Advance K PRO

Además de la suela, BG3 en la Crossover y Vibram en la Advance K Pro hay más diferencias.

La crossover es una bota en piel de una pieza sin costuras. La Advance K Pro tiene zonas textiles en kevlar (lengüeta y empeine). Ninguna de las dos tiene protección térmica específica, pero la crossover será más caliente seguro. Ambas son semirrígidas por lo tanto puedes utilizarlas con crampones semiautomáticos.

La Alpine Lite K es una bota con casco en kevlar y protección térmica GTX Insulated Confort. Es rígida (crampones automáticos y semiautomáticos), así que dará un mejor rendimiento que las otras en nieve y hielo, pero costará más moverla en seco. El precio actual se debe básicamente a que Bestard ha sacado la nueva Fitz Roy, con un diseño más limpio y perfilado y algo más ligera, que a corto entiendo, sustituirá a la Alpine Lite K.

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones automáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las Crossover o con las Advance K pro.

De todas formas, tranquila, porque realmente no estás en una encrucijada mortal,... Si Bestard te queda bien al pie, es fácil que no te equivoques con ninguna de ellas, pero aún así si te equivocas, las probabilades que tienes de morirte por ello son prácticamente despreciables desde el punto de vista matemático y dependerán también de otras decisiones, como la elección del crampón adecuado,... Lo que si puede ocurrir si yerras es que pases frío,...

saludos

(Post Editado: 23-1-13 08:52:58)

(Post Editado: 23-1-13 16:47:04)

antares Wednesday 23 january 2013 - 09:01

Re:3 capa entre la spitz ii y la couloir de haglofs

Hola, yo tengo la Spitz y me va bien. Una chaqueta técnica y entallada, pero si aciertas con la talla no te tiene que ir mal. Yo suelo llevar debajo una camiste térmica y un forro ceñido, pero le he llegado a meter además un chaleco de primaloft y sin problemas. Desde luego la marca es cara pero calidad asegurada en cualquiera de los dos modelos, aunque la Couloir no la he probado.

Saludos 

Rampage Wednesday 23 january 2013 - 09:51

Deuter... La ultima mochila que compre es una deuter aircontact pro 70+15. A prueba de todo, comodisima, el peso se lleva muy bien y el cinto es decente. A cambio tienes que pagar el precio no solo en euros sino en el peso de la mochila (3300g), pero en vista de experiencias que he tenido con otros productos (por ejemplo un bastidor se jodio tanto que me preguntaron si me habia sentado en la mochila... ) yo los considero justos y apropiados.

Pegas? Se echa de menos alguna que otra cinta exterior adicional para material, los bolsillos exteriores a veces son tortuosos para volver a meter la botellita sin quitarte la mochila y el bosillo en el cinto es un poco mas pequeno de lo que me vendria bien.

De la trangoworld ni idea, de esta me la volvia a comprar si me la "perdiesen" en Barajas.

Dr. Hincapié Wednesday 23 january 2013 - 11:11

Hola,

Yo he utilizado la cross incluso para la bicicleta. Agarra muy bien en los pedales automáticos, así que elije esa mozá. La K pro se utilizó para la noche de los cuchillos largos allá en la purga de Alemania del 34, así que según por dónde vayas no necesitarás ni crampos. En cualquiera caso, decir que Bestard es una gran marca que está a la altura del más allá arriba posible. Si vas a Aneto, pues ya sabemos todos que nadie jamás ha osado hollar su cima, es posible que seas condecorada con la polaina de oro y brillantes. Ya dirás al final cuál has elegido.

Saludos monañeros

kotxos Wednesday 23 january 2013 - 11:14

La ultima mochila que compre es una deuter aircontact pro 70+15. A prueba de todo,

Eso es un armario ropero,...

saludos

malindo2 Wednesday 23 january 2013 - 11:25

Buenos días,

soy Malindo y trabajo en Bestard.

En primer lugar agradecer a Samantha por el interés y por la confianza en nuestra marca, y en segundo lugar también a Black Wolf por sus sugerencias y a Kotxos por una (casi) impecable exposición. 

Intervengo, sin embargo, ya que lamentablemente se ha colado un pequeño error en la misma: 

SI, es posible usar crampones semi-automaticos con el modelo Alpine Lite K Lady, o con cualquier bota rígida con borde en la parte del talón.  Lo que no es posible sería lo contrario, o sea usar un crampon automatico con las botas Advance K Pro, Crossover BG3 o con cualquier otra bota no 100% rigida

También mencionar que otra diferencia entre los dos modelos es que en el modelo Advance K Pro existe una versión con horma para mujer (Advance K Pro Lady), y en Crossover BG3 no. Por otra parte, si las versiones con horma unisex te calzan bien, pues, esta diferencia no tiene importancia.

Si tuviera que elegir entre los dos modelos, y si fuera para actividades principalmente de invierno/nieve, probablemente elegiría la Crossover BG3 por ser de piel sin costuras y por llevar la suela BG3, la cual ofrece un mejor agarre sobre superficies resbaladizas. Si fuera para un uso también en verano tal vez elegiría la Advance K Pro por ser algo mas liviana y transpirable gracias a llevar textil (Kevlar) en la parte del empeine.

Un cordial saludo y suerte en tus aventuras por los picos pirenaicos! ;-)

Coleman Wednesday 23 january 2013 - 11:39

Las Arvas se inventaron hace 45 años. Hace 27 años que operan en la frecuencia de 457 kHz. Están estandarizadas a nivel mundial. Avance en I+D en estos años ? Mas bien escaso... Si bien ultimamente si se ha de reconocer que se están viendo avances.  

El posicionamiento del S1+... supongo que sabes lo que vale un giroscopio, irrisorio verdad ? 

Tengo un AP que me costo 30 € dentro de una caja estanca electrica, esta en un tejado soportando temperaturas extremas... sin fallos oiga...

Plataformas como Arduino, demuestran lo engañados que nos tienen al respeto de los costes de la electrónica. 

Señores que estamos en la era en que los avances se van sacando poco a poco, para que tengamos que comprar una misma cosa 5 veces...

Que si te lo puedes permitir pillate lo último sin lugar a dudas, hay vidas en juego. Pero que hay opciones intermedias que  para nada las veo malas.  

Madveras Wednesday 23 january 2013 - 11:47

Vertic vertic jejeje .... els 4 els vam pillar a Vertic... que va ser quan estavem montant la expe de Groenlandia que al final no va ser per l´accident

Pit Wednesday 23 january 2013 - 11:48

Yo siempre insisto.........(y no me cansare de repetirlo) es que en botas similares (estos dos modelos no son iguales pero estan en una categoria similar)  es prioritario comprar la bota mas comoda y que mejor se adapte a nuestro pie.

En este caso particular el que uno de los dos modelos se presente en una horma/modelo de chica creo que puede ser algo importante.   Por eso os recomendaria que probaseis esa opcion (la K pro lady), a mas rigida sea la bota, mas importante se suele volver el problema del calze/hormas

Es facil en calzado blando que una chica use calzado de chico por que a mas blando menos problemas suele dar el calze.  A mas rigida y voluminosa la bota mas complicada se vuelve la cosa.

Muchas chicas calzan botas de horma de chico sin problemas, forzadas sobre todo por la falta de oferta en las tiendas (situacion absurda por otra parte por lo numeroso del mercado femenino)

Pero la mayoria sufren en silencio con botas inadecuadas con la peregrina excusa de "las botas de alta montaña son incomodas"    Cuando la mayoria de las veces simplemente pagan el no haber probado diferentes modelos y usar precisamente hormas masculinas.

En mi experiencia si los chicos tienen bastantes problemas con botas rigidas o semirigidas..las chicas tienen muchos mas problemas....

Lamentablemente la cosa se agrava por que muchos fabricantes no adaptan adecuadamente las botas al calzado femenino, no es solamente un problema de horma, si no de otros factores como la altura de la caña (fundamental en mujeres de baja estatura) que nunca se suele alterar y a veces da problemas.

Madveras Wednesday 23 january 2013 - 11:49

Osti... ara m´estas fent dubtar.....

Moucho Wednesday 23 january 2013 - 11:51

Re:Sistema para llevar la botella y modificación de los bolsillos

Pues si @Namaskar, soy yo quien abrió el otro día el post GR11. Y si, estoy por aligerar todo el peso que pueda pero como tuve que comprar un par de cosas caras, el saco y la tienda (esta aún no la compré), también quiero aligerar un poco en €s (que uno es estudiante y no está el asunto para andar tirando cohetes). Si bien las patyplus y otras opciones que hay por el mercado ahorras peso y tienen buena pinta, aún no llegué al punto de ahorrar un peso tan pequeño a costa de tanto €.  

@Kavik en cuanto pueda me leeré esa info que dejas.

PD: Holandes menudo bicharraco os llevastéis, que preciosidad!

Namaskar Wednesday 23 january 2013 - 12:03

@Enkidugan

Hombre, nuestro enviado especial en Suecia! Saludos para tí también Don Enkidugan

Lo que planteas sí está muy relacionado con la temática del hilo. Por lo que escribes, el factor que te motiva a llevar botellas y rellenar o llevar el camel... es precisamente que asumes que para recargar agua hay que quitarse la mochila... y mientras en salidas cortas con poco peso se te hace pasable y llevas botellas, en las largas con más peso optas por pillar el camel para no tener que hacer esa operación, rellenar para toda la jornada y no preocuparte más...

Como has visto hay bastantes sistemas que implican poder rellenar sin quitarse la mochila... y además te ahorrarías cargar con más peso de la cuenta cuando más peso llevas..... Si ninguno te amolda,  pues hazte uno hombre! que para eso eres el segundo de abordo en el foro en temas de MYOG!   Ahora bien... si te gusta el camel por otros motivos me 

@Jabalinero

Si prefieres el sistema de la red... te aconsejo por experiencia que pongas el mosquetón abajo como en el cordino del primer post, así es muchísimo más sencillo quitar la botella para recargar. Por otra parte para llevar las cosas yo utilizo el otro bolsillo (ambos tienen acceso lateral)

@Papers

No hombre, no da... tendría el codo fino si llevara 16 años dándome golpes con la botella... al caminar no llevo los codos pegados a los riñones... si no me clavaría los bastones en la punta de los pies

Sobre el tema de la congelación o el calor... no lo he puesto en el post, más que nada por no eternizar mucho el tocho que escribí, que lo quería centrar en el apaño para poder acceder a las cosas de los bolsillos laterales y tener el agua a mano y no a todo mi friki-apartado de hidratación... pero, entre otros cachivaches (ya conoces los filtros), uso una funda para la botella hecha con un parasol para evitar principalmente en verano que el agua sepa a pis y en invierno para alargar el tiempo hasta el punto de congelación.. es muy fácil de hacer aún a mano:

Tomas medidas con la propia botella y dejas 1cm de más, marcas con permanente, recortas un circulo para la base y un rectángulo. Coses el borde del rectángulo, después el circulo, en la parte superior haces un dobladillo y pones un cordino elástico con una pequeña tanca sacando el cordino para adentro... le das la vuelta y ya lo tienes.

Yo he llevado riñorera durante muchos años... me parece algo muy útil porque me encanta tener cosas a mano...  pero lo malo es que pesan  y a veces restan visibilidad en las trepadas. Ahora llevo las cosas repartidas en los bolsillos del cinturón y en los de los laterales... peso 0  y mayor visibilidad de dónde pones la puntera o los crampones. Lo que tú llevas es una evolución interesante del concepto y no me parece mala idea, mejor que tener que quitarse la mochila para comerse unos frutos secos sobre la marcha, para beber, para mirar un mapa, para ponerse el poncho etc.

@kavik

Esto sí que es una sorpresa!  a tí te quería leer.. pero para darte un amistoso tirón de orejas... mira que yo no soy un ejemplo de continuidad en el foro, pero tengo motivos de peso, paso tiempo fuera de España en sitios de difícil acceso a la red como expliqué el año pasado. Lo que quiero decir es que siendo un forero que cuando participa hace unas aportaciones a mi gusto impecables...  es una pena leerte tan tan poquito...  dedicanos un poco más de tiempo si puedes máquina, que sé que aprender tienes poco que aprender, pero aportar estoy seguro que puedes y mucho. 

Te agradezco la información sobre el BFA. Miré hace tiempo el tema de las botellas de PVC, el uso de las botellas PET, las (varias) sustancias nocivas que se desprendían por su reutilización y exposición a la luz y a altas temperaturas aunque sobre la que comentas no leí...pero llegé a la conclusión que suponía un 0.1% de mis problemas... como la mayoría, vivo en una gran cuidad, respiro todos los días contaminación de coches, tanto diesel como gasolina, humo de tabaco que tiene entre sus más de 4000 sustancias 43 cancerígenas, contaminación de los polígonos industriales.... como comida de la que no tengo la certeza al 100% de cómo se ha cultivado ni con qué.... carne de animales que no sé cómo han criado, llevo ropa sintética que posiblemente tenga tintes perjudiciales para la salud  y un, por desgracia, un muy largo etc... y solo en lo que se sabe, que siempre es la punta de iceberg.

¿Quiero decir que me da igual? No. Como habrás leído en la respuesta a Papers, suelo usar una funda, prácticamente el 50% de las veces, así que el sistema tiene una "vía" pero no hace tantas aguas en temas de salud... Pero voy a profundizar más en el asunto, porque poco me cuesta llevarla el 100% de las veces y recliclar la botella más a menudo... uno de los factores tanto o más perjudiciales es el tiempo que tenga la botella y  el tiempo que permanece el agua almacenada dentro de la misma, este expuesta o no a la luz, según recuerdo.

La verdad es el tema  de los productos nocivos es una de las (muchas) asignaturas pendientes de nuestros tiempos... lo malo es que cuando te empiezas a adentrar en la madriguera del conejo... no tiene fin y todo es más complicado de lo que parece.

------------------------------------------------------

Bueno ahora os voy a comentar un problema que da el sistema este, y es precisamente con  la Exos, las mochilas que he modificado o se han modificado mis compañeros funcionan mucho mejor que ella... por eso recalqué lo de no pasarse cortando. Al tener la abertura tan grande (que ahí cabe un pié) cuando uno va progresando por una pedrera de bloques y tiene que hacer apoyos raros poniendose casi horizontal por ejemplo, con la botella llena se suele salir del bolsillo, no se va a ninguna parte, porque va atada, pero es molesto .

La solución para los que la tengais es bien sencilla: Coser la cinta elástica del borde los centímetros necesarios desde abajo a la costura lateral, hace que el problema desaparezca al abrazar bien la botella y por otra parte elimina el riesgo de que algo que lleveis en los bolsillos se caiga... estos chicos tuvieron una idea excelente al pensar en la solución para el acceso de los bolsillos laterales, pero no atinaron mucho en el diseño... ni es necesario tanto hueco, ni la curvatura.

Hacha Wednesday 23 january 2013 - 12:16

Voy a entrar un poco al trapo yo también...

No pongo en duda que hay unos costes de fabricación que dependiendo de la tecnología pueden ser elevados, hasta ahí lo puedo entender. Mi "queja" viene en el sentido de que estamos hablando de un aparato para SALVAR VIDAS, y ahí pienso que no se han hecho los esfuerzos suficientes para normalizar la producción, y por tanto el coste, de estos aparatos.

Vale que lo utiliza una minoría de gente en comparación con la población mundial, pero pienso que debería ser un producto más asequible para quien lo necesita.

Es que me hace gracia que siempre dicen que a la montaña hay que ir bien equipado con tu ARVA, pala, sonda, bla bla bla... pero claro, con estos precios, o eres rico y no te importa soltar la pasta, o eres pobre y tienes dos opciones: jugártela sin equipo o quedarte en casa sin poder salir a la montaña.

Me gustaría saber cual es el margen que ganan los fabricantes y distribuidores, pero claro, eso nadie lo dirá ni saldrá en ningún sitio.

En fin, podemos estar hablando semanas de todo esto, pero como el derecho al pataleo es gratis, pues expongo mi opinión.

alexandross1979 Wednesday 23 january 2013 - 12:29

Millet Davai Cordura Primaloft vs Sportiva nepal extreme

Hola a todos,

Me quiero comprar unas botas para invernal en Picos de Europa y Pirineos, corredores, algo de escalada en hielo y alguna escapada a los Alpes.

Tengo un presupuesto de 250-300€ a lo sumo. En principio me gustaban las Bestard Fitz Roy, pero por 50€ de diferencia quizas merece la pena las Sportiva Nepal Extreme. Cuando ya lo tengo practicamente decidido veo por internet unas Millet Davai Cordura Primaloft mas baratas que las de la Sportiva Nepal Extreme, ademas de estar diseñadas para mas frio. Por lo que tengo entendido ni las Nepal Extreme ni las Millet Davai tienen membrana de Gore, lo cual no se si puede ser un handicap. Gente con las Nepal Extreme si que conozco y se que estan contentos, pero no conozco a nadie con las Millet y no se si serian demasiado calidas para Picos de Europa, o si es una buena oportunidad dado que estan con un 35% de descuento y ahora salen por 290€ en lugar de 400 y pico.

A ver si alguien puede echarme una mano con esta compra. Gracias

Pit Wednesday 23 january 2013 - 13:09

Re:Ayuda a comprar Mochila de ataque y otra para trekking largo

10 dias de comida ocupan bastante......... yo creo que es muy dificil hacer una actividad de "autosuficiencia real" con una mochila de 50 litros... mas si planteas equipo para malas condiciones meteorologicas (tienda y demas)

Haz una prueba simple ........coge el equipo que vas a llevar (ojo al volumen de la comida) y llena tu mochila de 40.. cuando la llenes...... vaciala y vuelve a meter el resto....... asi sabras a ojo si necesitas una mochila y media o dos mochilas....(60 o 80 litros)

Sin mucha info yo buscaria mochilas de al menos 60 litros y si es posible que tengan algo de expansion en la seta (la comida va disminuyendo a lo largo de los dias)

malindo2 Wednesday 23 january 2013 - 14:04

Yo uso la mochila Granite Gear Vapour Trail, la cual es una buena opción entre ligereza y confort.. http://www.granitegearstore.com/Vapor-Trail-P8.aspx

Veo que ahora la han cambiado por una nueva versión: http://www.granitegearstore.com/Crown-VC-60-P313C7.aspx

Durante mi ultimo trekking, mi compañero tenía esta, todavía mas ligera (y con mas posibilidades de tener cositas mas a mano) pero aun asi muy confortable: http://gossamergear.com/mariposa-2012-ultralight-backpack.html  (Todavia estoy luchando contra el instinto de comprar una para mi tambien! ;-)

Son mochilas ligeras, pero también diseñadas para no llevar demasiado peso, maximo unos 14 kilos, me parece. Nosotros para un trek de 6 dias llevabamos unos 8-12 kilos cada uno, con comida, saco, tienda etc, 

Un saludo

Gulipas Wednesday 23 january 2013 - 15:32

hornillo de gas o de combustible liquido?

Hola, ahora en febrero me voy a los alpes y ando algo preocupado con el tema del hornillo. Pues he ido leyendo y me parece entender (corregidme si me equivoco) que el combustible liquido es mas recomendable, aguanta mejor el frio y con el mismo peso, te dura mas que el gas.

Lo que yo tengo es hornillo de gas, y tenia pensado gastar bombonas de gas primus, que tienen butano/isobutano/propano, pero segun he leido el butano a oºC se licua (se vuelve liquido), y no puede salir de la lata de combustible, de modo que cada lata me duraria mucho menos de lo habitual, y tendria que llevar mas peso del esperado. Tambien he visto que existen bombonas sin butano, con isobutano/propano, que soporta mucho mejor el frio y necesitan temperaturas mas bajas para licuarse.  ¿sabeis esas bombonas como se comportan frente al frio? ¿sabeis donde puedo comprarlas?

Otra solucion pasa por comprarme un quemador de combustible liquido (mucho mas caro), pero antes querria conocer vuestra opinion..

Gracias, un saludo!

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 15:49

Ostias pero tanto pesan las deuer ? son mas de  3k de mochila !! no es mucho ????

Aun que me voy a comrar sera una 50 0 una 50 + 10 pesara unos 2k... que tambien es tela no ? 

Tendremos que sacrificar, por que hoy he estado hablando con otro compañero y me ha enseñado la suya y esta muy bien.

Aquien save algo sobre las Ferrino ????

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 15:50

Si alguien ve  por internet en la zona de catalunya alguien que venda muhco material de alpinismo/escalada, estaria agradecido ya que el palo que nos metieron fue de los gordos. 

Kavik Wednesday 23 january 2013 - 16:14

Muchas gracias Namaskar por tus palabras, no sabía que aportara tanto al foro. .

Las razones por las que escribo muy poco desde hace tiempo son varias, el verano pasado tuve mucho mucho trabajo, no tuve tiempo para mi. Después me fui de viaje 3 meses y he regresé en diciembre. Una razón  de peso por la que no escribo tanto es que tengo un niño y  el que lo tenga sabe lo que significa, esto conlleva también que he reducido mis salidas y por tanto mis experiencias, así que ahora no estoy tan a la última. También me parece que el nivel del foro es muy alto con personas como tú y mis conocimientos han seguido una curva logarítmica y ahora por todo lo anterior estoy más estancado que vosotros. 

De todas formas tus palabras me han animado a participar, así que intentaré que sea así. En los últimos dos años mi concepto de viaje a cambiado y ahora he añadido el packraft a mis actividades, me encanta usarlo y hacer viajes combinados con caminar, así que ahora estoy más concentrado en investigar como mejorar este sistema. También estoy más interesado en como mejorar la técnica y el material referente a llevar el niño a rutas largas.  

Referente al BPA, mucha gente piensa como tú, pero como creo que ir al monte lleva asociado un tipo de vida quería añadir información. Además avalada por evidencias científicas, que creo que es lo que marca la diferencia, porque los empresarios tiburones y los políticos ególatras no se van a preocupar de cuidarnos.

Un abrazo 

karlota7 Wednesday 23 january 2013 - 16:30

Re:hornillo de gas o de combustible liquido?

Hola: El gas en altura y con mucho frio da problemas, eso es seguro y comprobado.

Si es cierto que hay truquillos para poder aguantar algo de frio, uno seria usar una cocinilla de tipo araña esas que llevan un latigillo para la carga de gas, asi podras cubrir la carga con algo, meterlo en el saco o con algo de ropa, que se enfrie menos.

Tambien yo he llevado una funda de neopreno que hay para las botellas de gas y algo ayuda, y se que el aparato que te venden para colocar debajo funciona pero no siempre y ademas para recargarlo necesitas volver a calentarlo o sea que para mi no es una opcion.

Los de combustible liquido van muy bien en altura y con bastante frio, hay que saber usarlos y no siempre funcionan bien, es decir se ensucian y si no lo manejas bien y con mucho cuidado te pueden dar algun susto, aunque por combustible aguantan mas que el gas y cunde mucho mas tambien, ni que decir que yo nunca lo he utilizado dentro de la tienda, quizas sea el inconveniente mayor.

Pero bueno como gustos hay colorfes y el gas es mucho mas limpio y comodo y es el que se sule llevar normalmente.

Un saludo y suerte.

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 16:35

Solo tendras problemas de congelacion si utlizas Campingaz por lo que tengo entendido.

Si coges bombonas Coleman, Primus, Bright Spark, o otras marcas similares no tendras muchos problemas, como minimo yo no he tendio problemas en la nive.  Otra es que quieras subir a a mas de 6000 metros y estes a -20, entonces el gas a lo mejor si que te da algun problema.

Tambien pudes encontrar quemadores primus de gas y de combustible liquido cambiando los chicles, pero son mas caros.

Yo de momento hasta que no me pete el quemador primus, no voy a cambiar.

(Post Editado: 23-1-13 16:51:17)

Kotxos Wednesday 23 january 2013 - 16:44

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones semiautomáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las alpine lite k.

Es verdad, perdonad, me corrijo, al parecer pensaba una cosa y he escrito la contraria, más bien por hacerlo demasiado rápido. Lo que quería decir es:

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones automáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las Crossover o con las Advance K  Pro.

Edito el post para corregirlo.

Gracias Malindo

(Post Editado: 23-1-13 16:46:02)

Kotxos Wednesday 23 january 2013 - 16:50

ACT Lite.

Lo que tiene Rampage no es una mochila, es un remolque.

Ferrino,... uffff. entiendo que andes mal de pasta después del palo que te han dado, pero no compares con deuter,...

saludos

pit Wednesday 23 january 2013 - 16:56

Efectivamente... la idea tradicional es que con mucho frio y altitud el combustible liquido es una gran opcion.

La duda es a partir de cuanta altitud y cuanto frio el combustible liquido es realmente ventajoso. A dia de hoy salvo expediciones de mucha altitud, climas polares o paises donde encontrar bombonas es un problema..... el gas sigue siendo la mejor opcion.

No se exactamente que vas a hacer en Alpes ........pero en  general si vas a dormir de tienda no es nigun problema usar hornillos de gas en alpes en invierno....... para unos pocos usos reales......no te va a compensar en absoluto comprar un hornillo de gasolina ni por coste ni por los inconvenientes de este tipo de hornillos.

Debes de prestar atencion a algunos detalles en tu tecnica de cocina (usar tapa, paravientos, tener protegidos los encendedores y mantener la bombona lo mas caliente posible)  y no deberias de tener problemas.

Incluso considerando el tener que llevar una bombona de mas por la menor duracion de estas apenas es poco mas peso que lo que va a pesar un hornillo de gasolina.

Kotxos Wednesday 23 january 2013 - 16:58

Uff, a pesar de lo que pone no veo la mariposa para 14 kg,...

saludos

Pit Wednesday 23 january 2013 - 17:30

Asignar a las mochilas una carga de comfort limite siempre es una apuesta bastante arriesgada pues factores como  el propio usuario, tipo de carga y su colocacion, tipo de actividad y otros factores  influyen en la percepcion que podemos tener de "cuanta carga podemos llevar con comodidad en una mochila determinada"

A misma mochila no es lo mismo cargar 14 kilos en terreno sencillo con la carga bien distribuida por un usuario con experiencia (que puede ir razonablemente comodo)  que la misma mochila por terreno irregular por un usario con menos experiencia. (que puede ir razonablemente incomodo)

Hablando de la mariposa

Yo tuve una mariposa de primera generacion (mas simple con un bastidor mas sencillo y mucho  menos resitente que las actuales) y quizas 14 kilos sea bastante , pero si la considero adecuada para llevar cargas bastante pesadas en relacion a su peso.

Una de las actividades que llegue a hacer con ella fue una salida de 10 dias en autonomia por Alpes y debi de partir con esos 14  kilos (solo agua y comida ya se acercaban a los 10 kilos) y no recuerdo haber tenido especiales problemas.  Una de las pocas ventajas de las actividades de este tipo es que el peso baja rapidamente a medida que la comida se va consumiendo (puedes reducir en torno a700g/1 kg diario)  asi en poco tiempo la carga se va volviendo mas "tolerable"

La version actual esta bastante mejorada con respecto al original que  yo tuve (que me parecia una gran mochila, si no me he comprado otra es simplemente por que hace años que me negue a comprar mas cosas) asi que aunque esos 14 kilos probablemente sean muchos.... si que pienso que es una mochila que puede llevarse con cargas cercanas a esa cifra como limite superior  "tolerable" .........  si la idea es que el peso baje ... probablemente sin problemas... si  va a ser un peso "estable en la travesia"  (trekkings o viajes donde se come por el camino) yo desde luego la llevaria con algunos kilos menos

A pesar de ello yo este tipo de mochilas solo las recomendaria a gente con cierta experiencia, cuidadosa con el material y que va a usar habitualmente material muy ligero  por ejemplo en este caso yo NO la recomendaria por que no son mochilas que lleven bien los viajes en avion ni el maltrato habitual que sufren las mochilas en este tipo de viajes (trayectos en autobus etc etc)........... no digo que no se puedan hacer.......pero requieren dueños especialmente cuidadosos....

Yo probablemente recomendaria mochilas mas resistentes de fabricantes mas convencionales........  si planteamos llevar cargas pesadas (de mas de 10 kilos) muchas veces unos cientos de gramos mas en la mochila nos garantizan unas espaldas que permiten llevar ese peso con mayor comodidad que diseños ultraligeros pensados para llevar cargas muy ligeras.

Por ejemplo en el caso que comenta malindo las granite gear son claramente algo mas confortables que la mariposa.. aunque ambas son excelentes mochilas

Comprar mochilas ultra ligeras para llevar cargas pesadas convencionales es un error bastante habitual, yo siempre recomiendo aligerar primero todo el material y solo al final cambiar la mochila....... hacerlo al reves es una cagada.

pero es solo una opinion.

(Post Editado: 23-1-13 17:31:32)

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 17:42

Pues hoy hemos hecho el recuento fatidico de todo lo robado... entre material de escalda y alpinismo.... hemos contado mas de 7000 euros... claro que ahora no tenia el mismo precio que nuevo.... pero era mas o menos lo gastado, mochilas, sacos, arnes, cascos, piolets, cuerdas, crampones, sacos, 1 tienda, hornillo, menaje,  gas, cintas, mosquetones, fisueros, tornillos para el hielo, botas de expedicion, cantimploras, ropa tecnica, Gps, y alguna cosa mas que ya no quiero ni penar-lo ni escribirlo ..... y suerte que solo eramos 3, por que mas de una vez hemos sido 5 en la furgoneta com mucho mas material....  esto sin contar la reparación de los cristales.

Por eso aviso, que si nos ha pasado a nosotros, estros buitres pueden segui por el monte dando palos, hoy somos nostros, mañana le puede pasar a cualquier de de este foro o de otros.  Lo hemos denunciado, y por lo que nos han dicho ha aumentado un poco con la crisi el robo de material de montanya, sky y Snowboard. Y aun mas al loro las empresas que suben al prineo cada fin de semana con furgonetas con material para clientes o cursos de alpinismo, escalada o ski, 

Ahora toca empezar de nuevo, a comprar poco a poco el material hasta recuperarnos, suerte de amigos que nos van a dejar material para ir podiendo hacer alguna salida este año y de algo de material que teniamos en casa que no nos llevamos el fatidico dia,.  Para nosotros la temporada  de invierno ha terminado. 

Keen2go Wednesday 23 january 2013 - 19:18

Re:Chaqueta plumas o primaloft ligera y compactable para viajar en bicicleta

Muchas gracias por las indicaciones. He mirado las chaquetas y veo que son de mucha calidad. Cuando compré el saco de dormir Alpkit pipedream 600 escogí lo mejor, pues por la noche no me la juego, pero ahora teniendo en cuenta que gran parte del viaje en bicicleta se hará con buen tiempo (incluso verano tórrido) tengo la duda de si comprar un plumifero barato que me cubrira por las tardes de primavera/otoño. Cuando llegue a los himalayas que será en pleno verano (Tajik..kirgyjistan) encontraré temperaturas de -5 -10 grados en los puertos por la noche....(ya véis que no espero mucho frío). Tengo el saco y si fuera necesario pues alli mismo me compro un chaqueton barato de suplemento y lo regalo un mes despues cuando pase las montañas. 
 En fin la pregunta es que os parece este plumifero de pull&bear por 30 euros en segundas rebajas.

Es plumon 90% y 10% pluma.. El peso no saben decirme y tampoco si se puede compactar. Aquí en Cádiz no lo tienen en las tiendas pero lo podría comprar por internet
http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/391501#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM
¿Creeis que merece la pena?.cosiderando que es para ir en bicicleta por carreteras...o no contemplais esta posibilidad y hay que ir a por el pata negra
P.D. Es que también he leido los posts antiguos sobre plumas y cortavientos baratos.

torrecab Wednesday 23 january 2013 - 19:32

Me vas a perdonar, pero para que tu queja del robo sirva para algo deberías contar dónde fue y cuando: el foro es muy grande.

Kavik Wednesday 23 january 2013 - 19:34

Re:Chaqueta plumas o primaloft ligera y compactable para viajar en bicicleta

Hola, mis preferencias son
Pluma para la mayoría de las ocasiones, sobretodo para el Himalaya, porque dura años, se comprime más y pesa menos.
La chaqueta de pull and bear no te la recomiendo yo la tengo y es muy mala, pluma y cremalleras pésimas . La de alcampo mejor
a no ser que la pierdas vale la pena invertir en una chaqueta de plumas, si al final le das uso, el año pasado perdí la exlight de montbell y me compré otra pues le doy mucho mucho uso.
Si quieres algo muy barato puedes intentar buscar una en Himalaya 
Saludos

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 20:10

Perdon que con el cabreo que llevo encima me ofusco, fue en bensaque   

Oskarlekaroz Wednesday 23 january 2013 - 20:24

Hola Emporda. Esta respuesta casi va mas para Kotxos que para ti, pero bueno. Ferrino tengo una Freney 48+10, modelo que puedes ver en la ETB cada vez que sale algo de monte en vaya semanita, goenkale.... y del mismo color. Con unos cuantos añitos de putearla por todos lados y ahun dura como una campeona. y hace dos años se compro la novia otra igual pero de 40+10 y no se a quejado ahun. Luego esta ya si para ti, tengo una Berghaus Antaeus 65+10 que tambien me va de maravilla, lo que le encuentro malo a esta mochila, es que en verano tiene los acolchados del cinturon tan gordos, que dan un calor de la leche. De Deuter solo he oido hablar bien, no he usado mas que una de llevar a crios, y con lo que se mueven como para saber de quien es la culpa de acabar reventado, de la mochila o del crio.

Bueno, espero que te sirva de ayuda y hasta otra.

Aio

gulipas Wednesday 23 january 2013 - 22:11

muchas gracias por las respuestas. 

Siendo asi, aprovechare el hornillo de gas que tengo. Ahora la duda es donde puedo encontrar bombonas sin nada de butano. Es decir de propano/isobutano, pues las de primus llevan butano y son las que he encontrado. ¿sabeis algun sitio?, ¿o creeis que con las PowerGas de primus sera suficiente?

Emporda Wednesday 23 january 2013 - 22:23

Si tienes el quemador campingaz malo... porque no son compatibles con las otras marcas, llevan un sistema solo para sus bombonas.

Si es universal, de rosca, puedes ultizar cualquier marca Primus, Coleman, msr, koeva, en muchos sitios puedes encontrarlos sobre todo en ferreterías o tiendas de montaña , en decathlon tienen primus.

yo con primus nunca he tendio problema,  por que en lugar de butano, llevan isobutano. 

malindo2 Wednesday 23 january 2013 - 22:36

Comprar mochilas ultra ligeras para llevar cargas pesadas convencionales es un error bastante habitual, yo siempre recomiendo aligerar primero todo el material y solo al final cambiar la mochila....... hacerlo al reves es una cagada.
pero es solo una opinion.

Naturalmente es asi PIT, Mi respuesta vino por la petición de cecarciervo de mochilas "ligeras y cómodas". Otra opción, mas ´convencional´ y tambien mas fácil de encontrar en España, sería alguna de las mochilas ligeras de Osprey.

No soy ningún fanático de UL pero me gusta ir ligero sin perder confort (bueno, ir ligero es un confort en si)... básicamente se trata de bajar el peso de los grandes grupos básicos (dormir, comer, llevar, ropa), y luego dejar todos los "por sea caso" y múltiples cambios de ropa en casa. Con esta mentalidad es relativamente facil de bajar el peso de lo que tienes que meter en la mochila, y luego puedes ahorrarte una o dos kilos solo comprando una mochila de estas ligeras.

Lo de los 14 kilos lo escribí de memoria.. he mirado ahora lo que dicen los fabricantes, y es como sigue:

Gossamer Gear Mariposa: recomiendan max. 30lbs (13,6kgs) para un confort optimo,  pero también funciona bien hasta los 35lbs (16 kgs).

Nuevo Granite Gear Vapour Trail: max 35 lbs (16 kgs)

Un saludo

pit Wednesday 23 january 2013 - 22:54

Malindo............. mi comentario no iba por ti.......... era una reflexion general sobre lo que mucha gente hace cuando empieza a aligerar el equipo....

Incluso si te fijas bien  tu caso no es aplicable a mi comentario por que esa mochila que utilizas no entra en la categoria de ultra ligera  ....... ya  explico que esa granite gear son mas adecuadas para cargas medias que la mariposa....

Ianastbury Wednesday 23 january 2013 - 23:09

la primus tiene los tres:  propano 25% -42cº, isobutano 25% -12cº y butano 50% -0,5cº

por lo visto el motivo de que no utilicen solo el propano es que comprimido abulta mas que los otros gases, pero por contra el butano, el que mas pesa, tiene mayor poder calorífico, es una cuestión de eficiencia.

(Post Editado: 23-1-13 23:10:29)

Malindo2 Wednesday 23 january 2013 - 23:48

PIT, no pensé que tu comentario fuera por mi, solo querría subrayar de que estaba de acuerdo en lo que decías y que me parecía un comentario muy a tener en cuenta.  

Un saludo

superjordi Wednesday 23 january 2013 - 19:37

semana santa

Hola, tengo libre del 23 de marzo al 14 de abril. Busco gente interesada en hacer montaña técnica (corredores o cascadas) durante esa horquilla. Según condiciones me interesa en principio pirineos o alpes, pero se escucha cualquier idea. 
  electrocorreos@gmail.com

Mondraker Wednesday 23 january 2013 - 20:49

Re:semana santa

Quizas te parezca buena la propuesta de ascencion a la cabaña margaritta, (publicada en este foro), lo unico que no se trata de una "expedicion, travesia, por corredores ni cascadas".

un saludo.

Mondraker Wednesday 23 january 2013 - 20:41

Re:Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

Las dos opciones para el desplazamiento con sus costes:

La opcion tren entorno a las 23h ,(tiempo sin contar el ultimo bus), y un total de 150€.  Es un poco aventura, tren regional de barcelona-port bou, larga distancia de Port bou-Paris austerlitz enlace con otro tren hasta torino. En torino tren-regional hasta la poblacion de Varallo y aqui sin enlace hasta el dia siguiente que se hace poco mas de 30km en un linea de bus.

En vehiculo particular de gasolina:  1022 km unas 14h y 247€. Viajando por autopista entorno a 930km, lo que destina 129€ en peajes. (que robo¡¡¡¡). La opcion de no viajar por via rapida añade 50km y 4 horas mas, esta opcion destina unos 140€ a combustible.

Yo cuando fuy en el 2007, previo estudio intercale en la ruta los tramos de autopista con carretera. un poco paliza, contando que era un solo conductor, pero es factible para ahorra unos €.

Es lo que hay¡¡¡¡¡.

(Post Editado: 23-1-13 20:42:07)

(Post Editado: 23-1-13 20:44:09)

Minombre Wednesday 23 january 2013 - 17:40

Expedición-Extrema Peñalara 2013

Hola:

Estaba buscando las condiciones meteorológicas en las que se encuentra la sierra de Madrid, el vídeo más reciente es este;
os adjunto el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=7hC6jhVLz8o

He puesto "expedición extrema" para que el vídeo reciba más visitas, Peñalara no es el Himalaya.... pero el montañero del video está sólo, y con mal tiempo , además  ha puesto hilo musical para acompañar la grabación.

Un saludo.

Post movido de expediciones a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies