La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 january 2013, wednesday.

Mensajes dia30 january 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Wednesday 30 january 2013 - 10:41

Re:primastar no arranca en frio

Pegale un repaso a los calentadores.

Son unas piezas que van encastadas a la culata y se calientan. Cuando alcanzan su temperatura, es lo que sirve para explosionar el gas-oil.

Si no se calientan bien el gas-oil no alcanza su temperatura de "explosion" y el coche no arranca.

Me passa lo mismo en mi furgo. Tengo pendiente de llevarla al medico!!

Salut

Ir a la conversación completa

ricard Wednesday 30 january 2013 - 12:03

Re:cresta de ferran - reflexiones

bueno

como yo abri el hilo...  varias cosas:

-nunca abro un hilo unicamente para dar el pesame a nadie . 
-si alguien hubiera abierto el hilo unicamente, para dar el pesame, no me habria atrevido a hacer ningun comentario fuera de eso.
-en ningun momento mezclo las cosas.  bueno, por lo menos esa no es mi intencion... perdon si se entiende asi.
-el hecho fatal del accidente, me recuerda cuando estuve hace poco alli, pero en ningun momento juzgo o hablo del caso en concreto, ya que sigo desconociendo cualquier detalle... y entre nosotros, si los conociera, tampoco me atreveria a juzgar nada.
-de verdad que era una reflexion sobre como hemos cambiado los "usuarios" de la montaña, no sobre este hecho concreto...

y en cualquier caso, si algun amigo, familiar o conocido de la victima, se siente ofendido por mi comentario en el mismo mail donde informaba del accidente, solo me queda pedirle perdon, y rogarle que entienda que en ningun momento juzgo, interpreto o hablo del desgraciado accidente aparte de informar sobre el. A grimpaire y arc, les digo lo mismo, lo siento...

Jander the new pureta

Madveras Wednesday 30 january 2013 - 15:30

ha tardado pero.. si... ya tenemos aqui el 20º Madstage

Nos ha costado un poquito pero si... habemos Madstage... en el añó que madteam cumple 20 añitos... celebraremos el 20º Madstage

El 23 y 24 de Febrero en el albergue del Run, al ladito de Benasque :) ... así que no hagais planes... que ese finde hay Madstage!!!

a ver si esta noche puedo colgar el formulario de inscripción y los precios, etc... que entre ayer y hoy llevo unos dias.....

Biello Wednesday 30 january 2013 - 18:10

Si solamente escuchas un "clac" casi seguro que es de la bateria (*). Si fuera problema de los calentadores, giraría el motor pero no se enchegaría. Tambien puedes tener un problema en el bendix del motor de arranque o de los cables de masa pero esto es mucho más raro y no tiene nada que ver con el frío.
* Cuando hace mucho frío la bateria ha de hacer mucho más esfuerzo para mover el motor y si ya esta baja no puede con el, si a esto le añadimos que ha de gastar más corriente con los calentadores el resultado es el "clac" que escuchas. Por precaución puedes mirar los bornes de la batería que no tengan sarro o esten flojos, aunque no acostumbra a ser este el problema

Rapaz Wednesday 30 january 2013 - 18:55

mmmm, a ver si lo que me va  apasar a mi es la bateria...............

Gracias Biello!

Salut

Miklo Wednesday 30 january 2013 - 20:47

Hola!

Coincido totalmente con Biello, por lo que dices parece ser  la bateria. Comprueba primero que esté bien de carga, puedes hacerlo con un "tester".

Saludos!!

Madveras Wednesday 30 january 2013 - 23:55

Re:ha tardado pero.. si... ya tenemos aqui el 20º Madstage

De Madteam, 20 anys de Madteam... madstage son 10 y algo, que eren dos per anys ;)

Jorperc Wednesday 30 january 2013 - 01:19

i concentración esquí de montaña y telemark "cordillera cantábrica"

Próximamente se celebrará en León la primera concentración de Telemark de La cordillera donde los esquiadores de montaña también tienen su sitio, basicamente porque es una concentración conjunta. Es una reunión de caracter no competitivo y la idea es pasar un fin de semana donde podamos compartir diferentes experiencias e inquietudes y como no, esquiar a tope.
Tendremos 2 rutas guiadas, charlas y proyecciones, mercadillo de segunda mano y una gran parrillada con mucho vino y cerveza. El evento se va a realizar en Cubillas de Arbas situado en plena reserva de la biosfera "alto Bernesga" muy cerquita de la estación invernal de Valgrande Pajares
Hemos elegido esta zona fundamentalmente porque el entorno donde se sitúa el albergue es impresionante y nos ofrece muchas posibilidades en caso de mal tiempo, falta de nieve, etc. Además es una zona muy accesible para Leoneses y Asturianos (a 40 minutos de las 2 capitales).

Hemos colgado ya toda la información:

Por si es de vuestro  interés

gracias y un saludo

Betriacum Wednesday 30 january 2013 - 16:42

Re:canales del pic de la dona

El pic de la dona no ho sé, però les del gra de fajol petit el cap de setmana passat estaven impracticables, bàsicament perquè el vent es va endur bona part del que havia caigut. Ho sé per uns companys que hi van ser.

Imagino que les condicions no seran massa diferents.

Salutacions

(Post Editado: 30-1-13 16:43:50)

Kalin Wednesday 30 january 2013 - 17:40

Re:canales del pic de la dona

moltes gracies.salutacions

Mondraker Wednesday 30 january 2013 - 22:13

Re:El Montardo desde Ventosa i Clavell

Hola,
he esperado un poco para ver las previsiones meteorologicas para el fin de semana, y se confirma ese cambio de tiempo, dando "nuvols" y precipitaciones. En cuanto a la opcion de ir al pedrafita, no se no se, bueno si no te causa molestia, cuando este mas concreto el tema, me lo haces saber, via mp o en este post. Como guste¡¡¡

un saludo.

(Post Editado: 30-1-13 22:14:28)

kotxos Wednesday 30 january 2013 - 00:04

Re:Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)

Suelo leer de vez en cuando esa página y no te creas que coincido mucho con sus comparativas ni elecciones, ni argumentaciones... Más bien poco.  Sin duda coincido bastante más con los detalles que se sacan en los reviews de cold thistle. En sacos desde luego yo hubiera ordenado de forma bastante diferente, y en la de piolos no te digo nada,...En cuerdas,las comparaciones que hacen no tienen ni pies ni cabeza. ¿Se puede comparar una cuerda para amarrar barcos (la Glider de escuela 66 gramos/m), con la Revelation alpina? ¿sirven para lo mismo?????. Y menos mal que no han metido las ligeras de tres homologaciones (joker, swift, serenity,..)  Eso es como si me pongo a comparar un ferrari con la furgo del curro,... El ferrari corre bastante más, pero hay que joderse, que no tiene espacio para llevar las cajas de herramientas,... Ahora claro, los dos vehículos tienen ruedas,...

Por cierto, en esta comparativa de sacos hubiera sido más que fundamental meter el infinity 500

Solaron, si comparas el Versatile con el Bloody Mary verás que en absoluto están tan lejos, pero para eso hay que ir a la letra pequeña. Valandre da la cantidad de pluma de la talla M en la que cabe una persona de 185 cm sin problemas, 620 gr para un peso total de 1.073 gramos. Los 185 cm son más que generosos, que ya se los he medido a algún forero que quería comprar por internet,... WM da 565 gr de pluma para un peso total de 905 gramos para una altura útil de 180 cm,.. Es posible que si la persona que hace la comparativa mide 180 justos el bloody mary le parezca pesadísimo un yunque, y el WM una maravilla de ligereza,... Y, si es cierto que el Bloody crece en el tronco, porque como todo lo que hace Valandre es radical. Ese saco está pensado para meterse con la chaqueta de plumas a pasarlas putas de frío en una expedición minimalista más que para dormir en pirineos en agosto,...

Está claro que cada uno tenemos nuestro criterio. Me la leeré con mucha atención cuando tenga un momento, pero desde luego, seguro que cada uno de nosotros hacemos una comparativa y los órdenes nos salen distintos, argumentando,... y te aseguro que la mía no iba a ser peor que esa, puede que tampoco mejor, desde otro punto de vista seguro...

saludos

viajarapie Wednesday 30 january 2013 - 00:15

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes

Ojalá sea como dices. Yo soy escéptico pero no me siento cómodo hablando de algo que no conozco de primera mano.
Un saludo

Burt Wednesday 30 january 2013 - 00:32

Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Tengo unas botas de esquí de montaña que me están dando problemas. Concrétamente se trata de unas Dynafit TLT 5 TF-X.
Las compré hace menos de dos años en la tienda Vertic de Sabadell, Barcelona.
Resulta que en este tiempo, se me han degradado mucho. Como podréis observar en las imágenes, el cierre del empeine ha cogido juego, y gira completamente, haciendo casi imposible que no se abra. Resulta prácticamente inútil intentar que se quede fijado. En las imágenes podéis ver la holgura y el juego que han ido cogiendo:

El otro problema, y no menos grave, es que la lengüeta del empeine, la que está fija (no la que es extraíble), se está agrietando, rompiendo, y pronto va a partirse por la mitad.

Como veis el panorama es terrible...

En el enlace de la tienda que refiere a estas botas http://www.verticoutdoor.com/dynafit-tlt-5-mountain-tf-x-13900.html?porbuscador=1, intenté hacer una valoración de lo que pienso de la calidad de este modelo, pero no lo han publicado, aún siendo absolutamente respetuoso en mi valoración, lo que me hace sospechar si realmente no van a desentenderse de esta incidencia. Recordar que las botas las compré hace menos de dos años, con lo cual entiendo están en garantía.

Abro este post por dos razones:
Una desaconsejar la compra de este modelo de botas, dados las deficiencias evidentes en el diseño y fabricación.
Y la otra para preguntaros si creéis que puedo exigir que me cambien las botas por un modelo nuevo, ya que la reparación de la hebilla o cierre del empeine lo veo factible, pero cambiar la lengüeta, sinceramente me parece difícil, ya que implicaría desmotar buena parte de la bota.
Estoy realmente preocupado, ya que no puedo permitirme comprarme unas botas de este tipo cada dos años.

¿Qué pensáis?

Gracias a todos y saludos.

(Post Editado: 30-1-13 00:35:25)

(Post Editado: 30-1-13 00:42:01)

(Post Editado: 30-1-13 00:43:03)

(Post Editado: 30-1-13 00:44:45)

(Post Editado: 30-1-13 00:46:07)

(Post Editado: 30-1-13 00:47:41)

Ianastbury Wednesday 30 january 2013 - 05:27

Re:polar potente

el powerstrech es una maravilla si eres muy activo, yo lo uso para trail running

Kotxos Wednesday 30 january 2013 - 07:31

Re:Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Buenos días Burt, tres ideas,

Una desaconsejar la compra de este modelo de botas, dados las deficiencias evidentes en el diseño y fabricación.

Tengo amigos que las tienen desde que salieron, les dan caña y están encantados. Las utilizan tanto para esquiar como escalar en hielo. Es un problema que no he visto nunca, por lo tanto creo que más es un problema de una bota concreta que de diseño o fabricación del modelo, pero evidentemente es un problema.

Y la otra para preguntaros si creéis que puedo exigir que me cambien las botas por un modelo nuevo, ya que la reparación de la hebilla o cierre del empeine lo veo factible, pero cambiar la lengüeta, sinceramente me parece difícil, ya que implicaría desmotar buena parte de la bota.

Pues no, eso no lo puedes exigir. Puedes exigir que te las reparen correctamente estando en garantía, pero el cómo hacerlo queda a discreción del fabricante. 

Yo creo que lo mejor sería contactar directamente con Dynafit España y mandarles las fotos exponiéndoles el problema. Una empresa de prestigio seguro que responde y atiende correctamente la reclamación. Ellos te canalizarán a través de la tienda para tratar el tema, pero seguro que haciéndolo así la atención que tendrás será mejor y prioritaria.... cuando a ellos les llegue el par (porque seguro que no tienen muchos de esos casos) se pelearán con sus mayores europeos (seguro que para ellos tb es un marrón) para que te den la mejor solución. Así debiera de ser, al menos en un mundo perfecto,.... 

Inténtalo, y cuéntanos cómo te va, porque es de interés saber como atienden este tipo de situaciones.

Un tema al que yo no le daría mayor importancia si fuera Dynafit,... El ticket de compra, ¿lo tienes?. La pregunta evidentemente no es banal, pero la dejo aquí solamente por recordar a los foreros,que el ticket de compra es el resguado que da derecho a la garantía y por lo tanto hay que guardarlo celosamente durante ese período,...  Sin él no hay nada que hacer,... Y que quede claro que si yo fuera Dynafit el ticket sería lo último que te pediría,... Me preocuparía por solucionar el problema y que tu siguiente post se titulara "eficiencia ejemplar de una gran empresa en la atención de reclamaciones",....

Suerte, pero mueve rápido el tema. Dynafit seguro que por su procedencia centroeuropea tiene procedimientos teutones a la hora de canalizar las cosas,... Si las botas les llegan fuera del período de garantía por 10 minutos te la envainas seguro,... Dímelo a mí que estoy hasta el gorro de trabajar con alemanes,...

Saludos

malindo2 Wednesday 30 january 2013 - 09:31

Buen post Pirin00b.

A mi también me ha llamado la atención en varias ocasiones que algunas de las personas que activamente (y muchas veces profesionalmente) escriben sobre el tema UL en medios internacionales,  quieren fomentar una imagen de que también son luchadores contra el consumismo, cuando luego es obvio que ellos y sus seguidores disfrutan sobre todo hablando, comparando, comprando y probando material nuevo. Desde luego, a veces da la impresión que el material tiene mas importancia que la propia actividad.

El mensaje de algunos de estos ´gurus´, parece ser, es que si alguien compre una chaqueta o bota de Gore-Tex de alguna marca conocida, esto es consumismo, y la persona en cuestión es una victima del engaño de "la gran industria outdoor", mientras que ir constantemente buscando y cambiando material de materiales nuevos y alternativos para ahorrar algunos gramos mas, comprando de empresas pequeñas de EEUU etc.,, es algo noble y loable.

Yo no juzgo ni una cosa ni la otra, solo me parece que es una contradicción en el mensaje, que a veces lamentablemente y innecesariamente, resta credibilidad al mensaje principal sobre temas UL y crea una especie de conflicto tonto que resta focus al mensaje principal, de que ir mas ligero, dentro de los limites y preferencias de cada uno, realmente aumenta el disfrute de la actividad.

(Post Editado: 30-1-13 09:34:22)

tates Wednesday 30 january 2013 - 09:35

Bones,

a mi també em va passar q se´m va doblegar la tanca. Aquesta peça es comercialitza el recanvi i en poc temps la pots tenir tenir. no ho sé segur però crec q la llengueta també es pot canviar, tot va amb reblons. jo les vaig comprar a Ax les termes i la botiga no se´n va fer responsable dels danys, deia q les havia maltractat,  amb lo cares q eren!!!

jo ara si me les hagués de comprar o recomanar tampoc les recomanaria. les prestacions q donen no estan a l´altura del preu. altres marques tenen botes igual de lleugueres i més robostes!

sort!

Malindo2 Wednesday 30 january 2013 - 10:04

Viarapie: quiero comentar que me gustan y respeto muchos tus relatos y posts sobre tus viajes, tu material etc.. También me parece muy correcto  que admites que este es un tema que no dominas y por esto no quieres comentar mas sobre ello. Ojala todos actuasen asi! ;-)

Yo tampoco quiero parecer que sea poseedor de la verdad absoluta, ni tampoco en este caso, y seguramente se puede encontrar casos de fabricas con condiciones infrahumanas. En según que sector/industria, y en según que país asiático, habrá auténticos barbaridades.

Pero, repito que en el sector de material de montaña, en fabricas en China y Vietnam, las condiciones son en general aceptables  y bajo ningún concepto como a veces se las describen en foros etc., donde parece que los que hacen el material que compramos en Europa son esclavos y niños que cosen los 24 horas del dia por un puñado de cacahuetes    Incluso diría que en España habrá algún que otra fabrica con condiciones mas precarias que allí, ya que no somos un país precisamente modélico en cuestiones de condiciones laborales y de cuidar al personal.. Tal vez habría que barrer antes en su propia casa?

Un cordial saludo

Burt Wednesday 30 january 2013 - 10:47

Buenas. Pues sí, tengo el ticket de compra. Siempre los guardo en una caja con el resto de tickets de otras compras. La experiencia me ha enseñado que ese ticket es lo primero que hay archivar...

Ya me puse en contacto con Dynafit Austria. Ellos rebotaron el correo a su delegación ibérica, y éstos me respondieron que me pusiera en contacto con la tienda. Hubiera preferido que prestaran más atención a mi problema, pero en fin.

La tienda me comentó que la hebilla me la podían cambiar, y estoy a la espera de que reciban el recambio, vete a saber cuando. Pero lo de la lengüeta lo vi el otro día, y todavía no se lo he comentado. Pero cambiarla implicaría no solo reemplazarla por otra nueva, sino quitar la suela, o desmontar la bota por completo. A este paso van a tener que montarme una bota nueva por piezas, por eso creo que deberían darme unas nuevas.

Por cierto, el tema de la deformación de las hebillas, no solo me ha ocurrido a mi, tengo un compañero que le pasó exactamente lo mismo, y la misma tienda se lo arregló, pero tardaron varias semanas.

En otros foros como el de WildSnow, en EE.UU., veo más casos como el mío, así que ciertamente este modelo tiene este problema.

Saludos.

(Post Editado: 30-1-13 10:48:36)

(Post Editado: 30-1-13 10:51:27)

pit Wednesday 30 january 2013 - 11:03

El consumismo y el marketing estan presentes tanto en los usuarios de material convencional como UL ..... hay verdaderos "fashionistas" en ambas tendencias... es algo inevitable e inherente a la sociedad de consumo.

Yo creo que en ese aspecto la gente que abraza la filosofia UL pasa por fases bien diferenciadas.

En un principio la gente que se acerca a la filosofia UL va cambiando (unos mas rapido otros mas despacio) todo su material  por material mas ligero.............. Este proceso nos hace llevar muchas veces a cambios de material no todo lo adecuados que deberian de ser, o muchas veces motivados por mejoras y evoluciones (probablemente muchas de ellas no necesarias)

Por ejemplo en mi caso pase por varias etapas............ pase de un material clasico a un material ligero...... de ahi a uno extremadamente ligero (y de corta duracion) para posteriormente evolucionar a una mezcla de equipo..

Este proceso te supone experimentacion, prueba, error, nuevos materiales..... y por tanto mucho consumo....  

A largo plazo despues de ese pico de consumo.....esto se estabiliza, llegas a materiales que te satisfacen y tu experiencia tambien te lleva a que el propio material pierda importancia...... Entonces es cuando aparecen filosofias "menos consumistas".........ya sea por que el material deje de ser importante o bien  por que tienes suficiente material en casa como para toda una vida en la montaña ....

En cualquier caso... el material UL si o si tiene una vida util mas corta que el convencional.......y eso hay que pagarlo......

La semanan pasada, buscando calzado.... harto de la poca duracion de las zapatilllas de monte y el calzado ligero de monte... encontre en una tienda unas botas increibles de cuero clasicas de toda la vida... sin gore y con el forro de piel....... me plantee si seria buena idea comprarmelas....... y su relacion coste, duracion, precio........la verdad........ todavia pienso en ello... si considero la duracion de mi "material clasico de gran fabricante"... con la duracion de "material UL de pequeño fabricante" probablemente sea el primero el que gane por goleada en un aspecto puramente "ecologico"   (es mejor una mochila que te dure 30 años que haber roto 3 o 4 ul en ese mismo periodo)

En cualquier caso.......... no son todos los usuarios de material UL quienes defienden posturas de "poco consumo" solamente una pequeña parte de ellos...... hay muchos que siguen siendo adictos  a la compra de nuevos materiales y equipo.... en eso no creo que ir de ligero por la vida.... te haga diferente a otro consumidor tradicional.

He estado releyendo mi post y la verdad el tema es tan amplio, tiene tantos elementos a juzgar, que aun el tocho me parece caotico e insuficiente... obviamente ni se me ocurre ampliarlo.  Lo importante es transmitir que como bien dicen no todo es blanco ni negro... ni angeles ni demonios.......  pequeños y grandes tienen su espacio y ni los pequeños son tan buenos ni los grandes tan malisimos.

Fabricantes pequeños grandes y medianos son opciones y tienen sus ventajas y sus inconvenientes........ al final cada elemento que compremos habra que analizarlo individualmente.......

Cuando salgo al monte..... puedo llevar cosas  de ULA, six moons, decathlon north face .... de fabricantes grandes, pequeños, populares o casi demoniacos.....  Antes valoraba unas cosas, ahora otras.... antes consumia mas... ahora menos.......antes escribia mas en foros ... ahora menos...... antes hacia mas proselitismo del UL.... ahora menos ...    Es todo un proceso de evolucion........

Pit Wednesday 30 january 2013 - 11:07

Ya lo dice el refran.......... "quien mucho abarca poco aprieta"

Es una pagina interesante con mucha informacion......... pero estoy de acuerdo en alguno de los puntos que kotxos cita, su informacion es demasiado generalista y hay que tomarla con relativa prudencia.

Pit Wednesday 30 january 2013 - 11:14

A todo lo expuesto creo que os olvidais de un par de opciones......

los forros de wind pro que es un polar muy tupido mas resistente al viento y que es un buen tejido para forros calidos...  ojo no tiene ninguna membrana.. simplemente el tejido es mas tupido que los forros convencionales.

Los forros pesados (polartec 300) que son los tejidos de polar mas grueso que se ofrecen........ yo tengo  un forro de 300 y lo encuentro probablemente mas calido que los "de pelillo" (termal pro)  y pueden resultar incluso mas economicos....... la pega es que se suele ver en prendas "no tecnicas"

Si realmente lo que dices que buscas es relacion "abrigo/precio" si encuentras algo en 300 probablemente sea la mejor opcion

En cualquier caso ...Tanto los de "pelillo" como los "resistentes al viento" como los 300  son forros de gramajes mas pesados y por tanto mas calidos, no fallaras con ninguno de ellos.

Oferta de modelos de calidad es infinita.........es cuestion de buscar y ver lo que encaje en tus gustos.

Si no te importa el peso............lo mas caliente de verdad (con mucha diferencia) son forros como este

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/fleece/double-pile-jacket.html

O tirarte a opciones mas especificas como las combinaciones de pertex/pile que son prendas con tejido de nylon exterior y forro interior

De fabricantes britanicos como buffalo, montane, fur tech, paramo, rab... y otros fabricantes.... pero eso ya no son "solo forros"

(Post Editado: 30-1-13 11:19:52)

Keen2go Wednesday 30 january 2013 - 12:12

Botas para subir en invierno al Mulhacen

Buenas. ¿Creeis que merece la pena pillar una de estas para subir al Mulhacen en invierno o Pirineos o un poco de alpes?
¿Cual?
http://www.outletinn.com/index.php?action=listado_productos_subfamilia&idioma=spa&id_campana=159

Enkidugan Wednesday 30 january 2013 - 13:16

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

Namaskar:
Uy que peligro tienes con una máquina de coser!!!!! No va a quedar pieza en tu equipo son modificaciones jajaja. Felicidades por esa gran adquisición...

Apa, me voy a defender un poco jajaja 
" De todas formas algo no me cuadra... 15kg deberían darte para llevar más de 5 días de autonomía.... y además teniendo 40L de cuerpo principal + 10L de bolsillos .... esto es por la almohada seguro "
A pesar de que muchas veces mis intervenciones son UL "radical"(ya se que lo de las etiquetas es una chorrada),pero en la realidad no es tan así y tengo que separar según actividad:
-Cuando me voy yo SOLO al bosque(lugar resguardado y conocido), en 3 estaciones y sabiendo que la predicción metereológica será benigna, es cuando me envalentono y salgo con el tarp, funda vivac, hornillo de alcohol etc etc y es cuando caigo si nos ponemos "estrictos" en la etiqueta UL.
-Peeeero, simplemente carezco de experiencia o no me siento preparado con el mismo equipo, o simplemente busco una seguridad psicológica extra en el material, o busco mayor confort, pero en la realidad cuando voy a hacer travesías largas mi equipo crece.
Además de que en travesías, es en vacaciones y ya no voy solo...  por lo que el material común que llevamos ya no es el mismo, hornillo de gas+cartucho vs alcohol, cazo de 1.3L + taza vs cazo-taza de 700ml, tienda vs tarp, etc. Todo cosas que además de aumentar el peso aumentan de volumen.
En estos casos, y siendo estrictos caigo en la categoria L a secas (entre 5-7 kg de peso base aprox ). Por ejemplo, en Islandia llevamos la hilleberg nallo 3GT, que por mucho que supuestamente la dividiéramos entre 3 y el peso extra no fuera exagerado, los paquetes a llevar si que son mucho más grandes.
Además está el factor de que en casa preparo las listas teóricas de lo que llevaremos cada uno, pero luego en la práctica nos intercambiamos cosas justo antes de hacer las mochilas al inicio de la caminada, para adecuar un poco cargas, volumenes, etc, no voy a ir yo ligerito que te cagas, y dejar a mi cuñada con una mochila de +20kg, por mucho que la repartición del material común hubiese tocado así...
Un poco lo mismo con la comida, haces una estimación de peso, calculé entre 800gr-1000gr al día, pero luego compras en el super de allá  y compras lo que hay, por ejemplo me lleve mueslis para desayunar y 5 días de mueslis es un señor bolsón (no confundir con los que llevan el anillo único). Seguramente si hubiera llevado papillas de bebé hubiera ocupado menos, pero también implicaba fregar más además de que NO ENCONTRÉ EN SUPER DE REYKJAVIK...

Bien, dicho todo esto, unas cuentas "gordas":
-Mi peso base preparado en casa, tendría que buscarlo, pero tiro a lo bajo y pongo 5.5kg
-5 días de comida x 1000gr = 5kg (en realidad fueron 5,5 días).
-2,5Lde agua en la camel.
Total de 13 kg teóricos.(que seguro fueron algo más).
Ahora vamos a los prácticos, si a esto le añades los intercambios de material, por ejemplo, le cedí a mi cuñada la famosa almohada, y a cambio yo llevaba el cartucho de gas y botiquin/kit reparaciones. En vez de llevar el interior de la tienda, llevé las piquetas y las varillas(que pesaban más pero ocupaban menos), etc.
Así que estimo que estuve entre esos 14-15kg aprox. Realmente no llegue a pesar la mochila final, pero vaya...

Respecto a los 10L de los bolsillos, seguro que el problema es que no los sé explotar bien.
En travesía, los bolsillos fuera del principal los uso más como auxiliares, para las cosas de acceso cómodo o de intercambio, así que en realidad no los cuento prácticamente como lugar de carga(ojo, en findes sí que llevo el tarp-groundsheet-funda-vivac, botella de agua,etc).
Pero en travesía lo que digo,  llevo las 4 cosas que me conviene llevar a mano y las cosas que puntualmente voy poniendo allí, ropa a secar, algo que he sacado de dentro de la mochila y que en vez de pararme a guardarlo otra vez dentr,o lo llevo en el bolsillo exterior hasta la siguiente parada, etc. Vamos, que de ellos, no sé si usaré un 60% maximísimo en los momentos de mayor uso.

Salud!!!!

trepallina Wednesday 30 january 2013 - 14:36

Re:Botas para subir en invierno al Mulhacen

Hola:

Como hablas en concreto del Mulhacén, te comento las que utilicé yo, que son las primeras Bestard Evolution K. Justo como estas del anuncio (no es el momento "publi", no tengo nada que ver eh! ):

http://www#madteam#net/mercadillo/oferta#php/5934

Hay muchas que te pueden servir para el Mulhacen y Piris#no hablo de Alpes en invierno## Que tengan suela rígida y forro térmico, y también te diría que ranuras para calzar crampones semi-automáticos, que son preferibles a los de correas#

Y superimportante: que estés cómodo con ellas# Osea que lo de comprar calzado por internet , sólo si has tenido la oportunidad de probarte el modelo en alguna tienda###

Ahora sí, momento "publi" por si quieres ver algo del Mulhacén en invierno :

La "normal" desde Pradollano:

http://trepallina#blogspot#com#es/2011/01/sierra-nevada-veleta-mulhacen-desde#html

La Norte:

http://trepallina.blogspot.com.es/2012/02/de-nortes-por-sierra-nevada-veleta.html

(Post Editado: 30-1-13 14:37:53)

El Holandés Errante Wednesday 30 january 2013 - 14:49

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

¡¡¡¡¡¡NNAAMMAASSKKAARR!!!!!!

Ahí te quería ver......... de costurera . No entiendo cómo te has podido resistir tantos años.

Muy buena decisión . Ya te darás cuenta que no es tan difícil. DE VERDAD.

Ianastbury Wednesday 30 january 2013 - 15:09

para llevar algo mas pesado que un 200 yo normalmente llevo una chaquetilla de primaloft one, ademas es muy comprimible, es buena opcion.

El Holandés Errante Wednesday 30 january 2013 - 17:24

Hola Gulipas.

No me lo tomes a mal, pero voy a “ofrecerte” algo diferente, a sabiendas de que no es lo que pides y a riesgo de que los compis me crucifiquen por ello. No sé para qué quieres el “polar potente”, pero en mi experiencia (que, en cuanto a montaña, se limita al territorio nacional, y en invierno, sólo Sierra Nevada), nunca me he visto con la necesidad de tener un polar así (me refiero a cualquier polar que sea más gordo que un “polartec200”).

Repito lo de no saber para qué lo quieres, pero antes de comprar un forro, digamos tipo Polartec300, preferiría tener un polar 100 y otro 200. La combinación de estos dos gramajes la veo más versátil, suponiendo que de todos modos llevarás algo que te protege del viento y la nieve/lluvia.

Es una apreciación personal y no una aseveración (porque nunca lo he medido - ni podría porque carezco de los medios para ello), pero me da la impresión que la combinación polartec100+200 puede ser tan cálida como un 300 por sí solo y, desde luego, a poco que aumente la temperatura y sigas moviéndote, con un 300 te coces y con dos forros (200 + 100) tienes la posibilidad de elegir lo que más te conviene según las circunstancias. Incluso creo que ni siquiera cuestan, ocupan y pesan mucho más que un forro 300 solo.

Digo eso de “sigas moviéndote” porque doy por hecho que el polar "potente" lo quieres para los momentos que estés en movimiento ya que, como vestimenta para las paradas (ergo, la que normalmente está en la mochila), lo veo del todo desaconsejable. ¿Para qué quieres meter en el macuto un “muerto” así?, habiendo opciones mucho más indicadas, como las prendas de abrigo con relleno (ya sea de plumón o sintético) porque éstas son mucho más cálidas, a la vez de más ligeras y menos voluminosos. Por eso secundo también la propuesta de Ianastbury (la de llevar una chaquetilla con algún tipo de relleno).

Te pongo como ejemplo lo que hago yo (Sierra Nevada - invernal). Aparte de la primera capa, que en mi caso no es más que una camiseta sin mangas de ThermoºCool (70%), Bodyfresh (20%) y Lycra (10%), me pongo una segunda capa (camiseta térmica) de Polartec Power Dry y, según la necesidad, añado un jersey de forro polar (reconozco que no sé qué gramaje tiene, pero puede que esté entre los 100 y 200). Esto, combinado con mi cortaviento, rara vez resulta insuficiente (OJO - hablo de estar en movimiento). Para las poquísimas veces que he necesitado más, pues para eso me llevo lo que dice Ianastbury (en mi caso, un chaleco con Polarguard Delta). Todavía tengo en la mochila, por si las moscas (y más bien para por la noche y antes de meterme en el sobre), otra chaqueta (también con Polarguard Delta). Con ese conjunto llevo relativamente poco peso y las infinitas posibilidades de combinación me han permitido afrontar las más adversas condiciones meteorológicas. Repito: hablo de Sierra Nevada en invierno.

Que quede claro que no tengo nada contra los forros polares potentes (de hecho mi mujer tiene uno y no sale de casa sin él), pero habiendo otras opciones no está de más, por lo menos conocerlas. Y una cosa más: tengo un plumífero de TNF que podría llevarme a la montaña, pero pesa un quintal (710gr) cuando la combinación chaleco-chaqueta (con Polarguard Delta) pesa menos (181+366), abriga igual y es más versatil; por eso el plumífero se queda en casa.

kaken Wednesday 30 january 2013 - 18:02

Tallas bota esqui

Hola a todos.... Uso la talla 26 mondo point de scarpa (tengo un 40/5).

El tema es que después de usarlo una temporada, noto que el mi talón "baila un poco" en las subidas No me crea rozaduras pero no lo noto enganchado como una bota de alpino. Por eso no se si meterle el botín de la 25.5 o alguna opción mas artesanal (plantilla debajo)

Según esta tabla, la talla 25.5 y 26 usan la misma carcasa, lo que varía es el botín. Estoy en lo correcto? El botín de 25.5 será más ancho o con más relleno?

http://www.scarpa.com/scarpa/control/DownloadPdf?dataResourceId=SIZE_CHART

Esto pone al final de la tabla,

"Highlighted, (or not) sizes share the same shell size. The liners are lasted for each 1/2 size"

Es así?

Gracias

(Post Editado: 30-1-13 19:26:08)

kavik Wednesday 30 january 2013 - 21:51

Primero muchas gracias porque no conocía la marca. 10 puntos para ti.

He mirado por encima el review, me sorprende ver tan arriba a Zpack y me alegro que esté Enlightened en la lista, creo que hace un buen trabajo. Lo que no sé es que hasta que punto se puede ver diferencias objetivas entre las primeras posiciones, ya que son todos sacos de gran calidad, buena pluma y buenos acabados, desde mi forma de verlo es muy difícil decir cuál es mejor a ese nivel, seguramente es más una opinión personal.
 Pero me gusta la lista como la ha diseñado y siempre lo puedes tomar como una ayuda más, porque ¿quién tiene la posibilidad de probar varios sacos?.

Recuerdan este review del 2010 de sacos tipo momia de BPL ?

Manufacturer/ModelLight WeightLoftLoft:Weight RatioEase of UseValueUnweighted Average RatingWeighted Average Rating
Feathered Friends Merlin3324332.9
Feathered Friends Osprey131432.42.1
Feathered Friends Grouse131432.42.1
Marmot Hydrogen1314.532.52.2
MontBell UL SS Down Hugger #3332443.23
MontBell UL Spiral Down Hugger #35235543.8
Mountain Hardwear Phantom 323323432.9
Nunatak Alpinist445313.43.8
PHD Minim 4002.544122.73
Sierra Designs Nitro 30/Spark 30155343.63.6
The North Face Beeline33.54143.33.4
Terra Nova Laser 6005121122.3
Valandre Mirage1431122.3
Western Mountaineering Summerlite5345344
Western Mountaineering Megalite2.532522.92.8

Pues eso, gracias y seguiré estudiando la página. 

Kavik Wednesday 30 january 2013 - 22:11

Por cierto, coincido que una buena compra precio-calidad es el Kelty Cosmic Down 20, se lo pedí a un compañero de trabajo a Usa y le salió 90€ con gastos de envío. La calidad me sorprendió, impresiona que haya un saco tan bueno a ese precio.

BrandModelTemperature Rating (F / C)Down RatingLength (ft / m)Shoulder Measurement (in / cm)Fill Weight (oz / g)Total WeightCostCost per Ounce
KeltyCosmic Down 2020 / -75506.0 / 1.862.0 / 157.520.0 / 5672 lb 8 oz / 1.13 kg$109.95$2.75
Western MountaineeringUltralite20 / -78506.0 / 1.859.0 / 149.916.0 / 453.61 lb 13 oz / 0.82 kg$385.00$13.28

Cesarciervo Wednesday 30 january 2013 - 23:01

Mochilas de Ataque y Trekking-La Resolucion

Buenas a todos!

Ya tengo ganas de acabar con el tema y comprarme las mochilas de las que os hable.
Ya tengo ligera idea de lo que quiero mas o menos.
La mochila de ataque:
Tengo estas en mente,todas sobre los 40l.
Os pongo de algunas los precios que me han ofertado.
Mochila De Alpinismo Mammut Trion Guide 35+7 - 125,00e 
Mochila De Alpinismo Mammut Trion Pro 35+7- 162,00e
Mammut Trion Alpinist 40 Black Smoke
Mammut Trion Light 40

Mochila Deuter Guide 35+- 109,90e
Mochila Guide 45+ Deuter - 129,00e
La que mas me gusta es la Mammut Trion Guide 35+7 pero tengo la duda de la
capacidad de esta marca y de si merece la diferencia de precio con la Trion Pro,
ahora estoy usando de ataque una Trango de 40 y con material de escalada voy justo,
por eso os pongo despues las clasicas Deuter.

La Mochila de Trekking:
Aqui ando un poco mas perdido,tengo claro que la quiero de 60 y que no sea ultraligera,
porque si que cargare peso y cuando la use en invierno pra voy con la tienda,la usare igualmente para hacer corredores.
He visto esta en oferta pero lo mismo es un poco pequeña.

MOCHILA MAMMUT TRION PRO 50+7-193€

Otras que he visto:

Mochila Deuter Aircontact 55+10

Mochila Deuter Aircontact Pro 60+15

Mochila Deuter Aircontact 65+10

Mochila Aether 60 Osprey

Aqui os lo dejo a ver si me podeis ayudar,intentare comprarlas las dos en la misma tienda a si me hace mejos
precio.Por eso he citado solo estas.
Pero si me decis otras de esta s caracteristicas  se lo podria pregurtar igual a la de la tienda.

Un saludo y gracias

(Post Editado: 30-1-13 23:02:48)

Viajarapie Wednesday 30 january 2013 - 23:21

A mí no me parece que el interés por el material (buscar, investigar, discutir, comparar y hasta comprar) sea "consumismo" en el sentido tradicional y peyorativo de la expresión. Estamos hablando de una pasión y yo entiendo por consumismo algo más bien desapasionado. No tiene nada que ver. Por supuesto que para mucha gente el material es algo importante y eso es algo muy legítimo: te puede interesar el diseño, las opciones de resolución de problemas, los porqués de las cosas. Y comprar productos es un efecto lateral, no un objetivo en sí mismo. Y te puede interesar tanto, más o menos que la propia actividad que vas a hacer con el material, no tiene nada que ver (aunque ambas cosas se retroalimentan mutuamente, por supuesto)

Lo que sí es importante es la reflexión, en esto como en cualquier otra cosa. Dicho de otra forma, yo creo que el problema  (en el consumo, en este caso) es la ausencia de reflexión. Un proceso reflexivo de compra me parece totalmente opuesto al concepto peyorativo de "consumo", al margen de que la cantidad de cosas compradas sea grande o pequeña.

Las cuestiones de sostenibilidad, a nivel planetario, nos van a poner en nuestro sitio en menos de medio telediario y, entonces, quien hoy compra de forma irreflexiva tendrá que adaptarse al nuevo orden. Quien compra de forma reflexiva no va a notar la diferencia aunque, seguramente, haga durar más sus cosas pero será un proceso natural.

En resumen: en mi opinión, el sólo hecho de plantear las cuestiones, como se están planteando en esta discusión, es ya un valor. El problema no se da cuando no hay respuestas sino más bien cuando no hay preguntas.

Joangm Wednesday 30 january 2013 - 00:52

Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya

Doncs això, hi ha algú interessat en fer alguna ruta pirinenca amb esquís, d’uns quants
escollint els de bon temps? Quan sigui, entre setmana o caps de setmana. Tinc idees i hi ha neu, només
em fa falta alguns companys.

De refugi en refugi, o bé camp base en un.

Rapaz Wednesday 30 january 2013 - 18:50

Re:Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya

SI vols pots preguntar a la Secció d´esqui de muntanya, que potser algu està interessat en la teva proposta.......

salut

Ozzy Wednesday 30 january 2013 - 19:27

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

hola Tika,para mi fue duro por acumulación de todo un poco.El esfuerzo de varios dias,llevando una mochila pesada,en altura se mal come  se descansa y se duerme mal y poco,el poco oxigeno que hay allá arriba(a pesar de la aclimatación)me obligaba,sobretodo a partir de la cueva hasta cumbre,el dar dos,tres o cuatro pasos y parar a recuperar.El tiempo el dia de cumbre aguantó,nubes y claros,algo de nieve,pero poco viento,y si subió ese dia bastante gente.
Lo del dinero que cuesta ,de acuerdo que es un atraco,pero cuando se decide ir al Aconcagua es una de las cosas que se saben de antemano y que yo particularmente acepté como un gasto mas de la expedición,
Gracias por la enhorabuena 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies