La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 january 2013, tuesday.

Mensajes dia29 january 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darcee Tuesday 29 january 2013 - 00:04

Re:cresta de ferran - reflexiones

te doy toda la razon , pero si vas a regalar una mochila de Henry Russell y un piolet  de George Mallory me apunto , fuera de la montaña los globeros que se vayan ha hacer snow

Ir a la conversación completa

Grimpaire Tuesday 29 january 2013 - 16:02

Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha comentado. Sólo quería añadir que me parece de mal gusto mezclar en un mismo hilo el hecho de que haya habido un accidente mortal en la cresta del Ferrán, con las imprudencias que se hacen en la montaña. Si yo fuera un familiar o amigo de la víctima, pues no me sentaría demasiado bien. Tan sólo quería hacer este comentario, sin ningún ánimo de crear ninguna polémica.

Saludos

(Post Editado: 29-1-13 16:20:48)

ARC Tuesday 29 january 2013 - 16:18

Totalmente de acuerdo con Grimpaire. Hay que tener luces y saber diferenciar. Me parecen bien vuestras opiniones o ideas, pero es de muy mal gusto mezclarlo todo en un hilo en el que se da la noticia de una muerte por accidente.

Mi pésame a familia y amigos del accidentado.

Saludos

jumi Tuesday 29 january 2013 - 23:08

Re:PRESENTACION NUEVO COMPAÑERO.

A lo que dice Sussana, le sumaría unos pinchos de tortilla...

Pepo-no-limits Tuesday 29 january 2013 - 23:17

primastar no arranca en frio

tengo un problema con el arranque de mi primastar. en condiciones de mucho frio no me arranca, giro la llave dejo que se paren todas la luces del cuadro i cuando boi a dar contacto simplemente escucho un clac. 
e consultado en otros foros relacionados con el campismo pero ponen tantas cosas que no se por donde empezar.
no se si alguien de aqui le ocurre algo similar o podria darme algun consejo u opinion. me encanta hacer salidas hinvernales pero me frena el echo de saber que puedo quedarme tirado en cualquier pista forestal.
gracias de antemano

Axarqueño Tuesday 29 january 2013 - 23:47

Re:PRESENTACION NUEVO COMPAÑERO.

Con cebolleta fresca está de miedo!

jejeje

Saludos!

Mondraker Tuesday 29 january 2013 - 10:06

Re:El Montardo desde Ventosa i Clavell

Hola, como dice Madveras, el refu libre estaria cerrado.
Hazme un poco el planing de la salida,  (lugar,hora,etc...), haber si me cuadra con el planing laboral.

mercy.

Betriacum Tuesday 29 january 2013 - 10:56

Condicions corredors del Cadí

Bones,

algú té info sobre l´estat dels corredors del Cadí ????

Moltes gràcies !

Sussanna Tuesday 29 january 2013 - 14:48

Mondraker, este es el emaol que hemos recibido desde la central del Refugios, por lo tanto queda anulada la salida por mal tiempo; plan B....vamos al Perafita ( si el tiempo nos lo permite), igualmente si te apetece y quieres venir te paso datos, aunque  todavia estamos concretando.  Ya dirás :)

Lamento comunicar-te que el guarda no pot obrir el refugi per vosaltres.

El refugi de Ventosa fins el 23 de febrer no es podrà obrir.

També comentar-te que si voleu fer reserva i cal obrir el refugi em teniu que fer la sol·licitud amb més de 15 dies, pensa que els guardes no estan a la zona i tenen que fer una previsió: comprar el menjar, pujar abans al refugi per si s’ha gelat i trencat alguna cosa, càrrega del helicòpter, etc.

Per aquest cap de Setmana si voleu anar teniu la part lliure oberta.

EL únic refugi que estarà obert és el D’amitges.

En quan a la meteorologia, no pinta gaire bé pel cap de setmana, tornen a donar nevades a partir de divendres.

Et passo un link per poder consultar el risc d’allaus :

http://www.lauegi.conselharan.org/

Cordialment,

Maria Quintero

Sussanna Tuesday 29 january 2013 - 15:23

Gracies Kalamar, por éste motivo anulamos la salida........las Montañas no se mueven de donde estan :)

Rapaz Tuesday 29 january 2013 - 15:48

Re:Condicions corredors del Cadí

El cap de setmana es veia ben innivada la cara nord del cadí, però el problema es que alli costa molt que transforme la neu.....

Fora dels llocs mes ventats, la neu estava bona per esquiar, pero poc transformada per fotre´t a un corredor.

Be, es qüestió de probar, aviem si hi ha sort.  I si finalment  vas, piula per aqui!!!

Salut

Cabezahueca Tuesday 29 january 2013 - 17:15

Re:Gran diagonal de Telera

Hola! la hicisteis? que tal esta la gran diagonal? como esta de nieve/hielo?

pitecus Tuesday 29 january 2013 - 17:16

Aquest cap de setmana tal com diu en Rapaz em va semblar veure poca neu dins els corredors i molt poca degut al vent, als cims.
Tot i aixi si us agrada el mixte segur que hi ha joc.
Ja piulareu !!!

Cabezahueca Tuesday 29 january 2013 - 17:27

Bones! dissabte 26 de Gener vam intentar l´ordiguer. El PR, des del coll de Pallers fins als 1700m, hi havia molts trams amb gel amagat amb la neu recent caiguda, plantofada que hem vaig cardar. A partir de dels 1700 m algo més de neu (aprox.15cm). A partir del prat del cadí molta més neu, poc cohesionada. Dl prat fins a l´entrada de la canal 60cm de neu poc cohesionada en les zones còncaves. Dins la canal, la neu algo més cohesionada (millor progressió), però insuficient. El primer resalt al poc d´entrar-hi d´uns 2 mts. amb precarietat de llocs on clavar piolets i grampons. No sé pas q fotra aquest anticicló...

Betriacum Tuesday 29 january 2013 - 18:22

Moltes gràcies, companys!

No sé encara cap on anirem el cap de setmana, però si fem alguna cosa, ja us informaré!

Kalin Tuesday 29 january 2013 - 22:15

canales del pic de la dona

Hola a todos ,seria de ayuda si alguien tuviera informacion de las canales del pic de la dona , 
ya que este finde tenemos intencion de ir ha hacer alguna canal en la zona.
gracias .

Sml Tuesday 29 january 2013 - 09:42

Taller de primeros auxilios en deportes de montaña y barranquismo (Barcelona, 16/2/2013)

Desde NKO organizamos un taller de primeros auxilios en los deportes de montaña, impartido por profesionales de la Cruz Roja, que cubre un temario básico adaptado especialmente para nosotros y enfocado a todos los deportes que se realizan en el entorno natural y al barranquismo en particular.

El taller se realizará el día 16 de febrero de 2013 durante 10 horas en la sede de la Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tiene un precio de 58 euros.

Para que el taller (eminentemente práctico) sea eficaz, el número de plazas es muy limitado. Solo 15 plazas! Teneis toda la información, temarios y las inscripciones en nuestra página:

http://www.nko-extreme.com/2013/taller-de-primeros-auxilios-en-deportes-de-montana

david.pg Tuesday 29 january 2013 - 00:38

Re:Cuerda para corredores

Aunque el iniciador del post lo ha dado por finalizado voy a comentar un par de cosas.

El primer punto es el de homologaciones. Los fabricantes de cuerdas no homologan ellos dan recomendaciones de uso. La homologación  que utilizamos es la de la UIAA.

Y son : Cuerdas semiestáticas EN1891 y EN56. Cordinos auxiliares EN564.Cintas EN565 y Cuerdas Dinámicas EN892. En esta ultimas es donde tenemos nuestras cuerdas simples, dobles y gemelas.

La EN892 que dice: 

Tipo:

1

1/2

00

Fuerza de choque:

< 12kN

< 8kN

< 12kN

Número de caídas UIAA

≥ 5

≥ 12

Alargamiento dinámico

≤ 40%

≤ 40% 

Deslizamiento de la funda

UIAA ≤ 20 mm

Alargamiento bajo 80kg

≤ 10%

≤ 12%

≤ 10%

Para las cuerdas simples y gemelas se utiliza una masa de 80kg y un factor de caída 1,77 a diferencia de la doble que la masa es de 55 kg. y mismo factor de caída   La homologación de las gemelas se hace sobre 2 cabos y de las simples y de las dobles se hacen sobre un solo cabo.

Las cuerdas dobles se homologan de manera individual pq así las debemos utilizar, cuando escalamos con 2 cuerdas dobles debemos ir alternando las cuerdas por los diferentes seguros o en el caso que no podamos, nunca pasar las dos cuerdas por el mismo seguro. Cuando tenemos una caída la absorción de la energía recae sobre una cuerda  ya que la otra estará en el seguro inferior, y esta debe tener una gran capacidad de alargamiento dinámico para absorber esa energía ya que los seguros en alpinismo suelen ser mas débiles...

kotxos Tuesday 29 january 2013 - 07:42

Cuando tenemos una caída la absorción de la energía recae sobre una cuerda  ya que la otra estará en el seguro inferior, y esta debe tener una gran capacidad de alargamiento dinámico para absorber esa energía ya que los seguros en alpinismo suelen ser mas débiles...

Efectivamente, y este es uno de los puntos a los que más atención hay que prestar en actividad alpina.
Se ve más de uno por ahí encordándose con alambres,...Cuando se compra una cuerda para actividad alpina hay que valorar siempre el dato de la fuerza de choque, que depende, además del factor de caída, de una constante que llamamos Módulo de Young propia del material de la cuerda, de la sección que trabaja en la caída, de la masa del escalador y de g (9,8 m/s2). Por eso los datos de la fuerza de choque son diferentes en función de como se utilice una misma cuerda si tienbe más de una homologación.

Por simplificar, cuanto menor sea la fuerza de choque de una cuerda en ensayo, más energía es capaz de absorber en la caída y menos solicitación tendrá el seguro porque recibirá un menor tirón.

saludos

(Post Editado: 29-1-13 07:44:32)

Kotxos Tuesday 29 january 2013 - 07:46

Re:Mont Blanc Scarpa o Verto SK6 Glacier GTX The North Face

Evolution K lleva una horma distinta, denominada "Latina", bastante mas estrecha que la las hormas Europa H o Europa H XW usadas en las botas alpinas mas recientes de Bestard.

Desconocía este tipo de detalles.

Saludos

Max Tuesday 29 january 2013 - 08:02

Pero si el seguro es bueno, en escalada  y pesando 80 kg.es mejor pasar las2 cuerdas por la expres.. de hecho en las instrucciones  de la cuerda y normativa UIAA deja a la eleccion del escalador las 2 opciones...

Y ya se dijo que la prueba de una sola cuerda doble se hace con 55 kg , si el escalador pesa tan poco pues aún..

david.pg Tuesday 29 january 2013 - 09:54

Max , de poder puedes, como igual puedes utilizar una cuerda doble en simple o como podrias utilizar 2 cuerdas simple  como gemelas, pero como bien dice Kotxos "Por eso los datos de la fuerza de choque son diferentes en función de como se utilice una misma cuerda si tiene más de una homologación.". 

Imaginemos que tu en tu accesión alpina encuentras donde poner un seguro a prueba de bombas y decides pasar las 2 cuerdas como el seguro es fuerte y el terreno no es muy complicado te alagar para poner el siguiente seguro, si en esta situación tienes una caída , puedes tener un problema con la fuerza de choque que generas en la caída  el seguro aguantaría pero esa fuerza llegaría hasta nosotros y seriamos los que absorberíamos la energía. 

Con todo esto quiero decir es que se tiene que saber bien el pq de las cosas y teniendo clara esa información nosotros decidir. 

malindo2 Tuesday 29 january 2013 - 10:43

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes

Hola Viajarapie: 

antes de todo comentar que trabajo en una empresa que fabrica botas de montaña (Bestard). Desde hace casi 10 años fabricamos una parte de la colección en Asia (China). La razón detrás de esta desicion fue que esta parte de la colección (sobre todo zapatillas ligeras de "multiactividad") es impensables fabricarla en Europa a un precio competitivo  por lo que se la fabrica en Asia, o se deja de ofrecer este tipo de productos.  Por tanto, mi experiencia se basa en 10 años visitando a varias fabricas en China y Korea, así como comentarios de muchos colegas del gremio (existe en general un ambiente muy sano en el sector de fabricantes de montaña europeo, lo cual se traduce, por ejemplo, en cierta cooperación a la hora de buscar y comparar fabricas, y también, en el hecho de que como normal general, no se acepta fabricas con condiciones infrahumanas.) 

Comentas que: "Vaya por delante que no lo sé seguro pero me temo que en las fábricas esclavistas de Asia fabrica todo el mundo. Es más, es tal la desconexión entre marca y fabricación física que probablemente las marcas ni saben dónde y cómo se fabrican sus productos. La mayoría, prefiere no saberlo. Por medio, hay entes intermediarios que hacen de interfaz entre marca y fábrica, escondiendo al aséptico occidente la miseria de las condiciones en que se fabrican las cosas"

Sin ganas de entrar en polémica, pero me parece importante que se llama los cosas por su nombre, y lo que comentas arriba no describe la realidad de hoy en día de las fabricas donde las marcas serias y reconocidas de material de montaña fabrican sus productos. Por lo que yo he visto durante estos 10 años, te puedo garantizar que:

1: No son fabricas esclavistas. Son fabricas con empleados como en cualquier país europeo, con un horario de 40 + una hora para comer a mediodía,  horas extras pagados con suplemento, vacaciones pagadas etc etc. Las condiciones laborales en general equivalen, ya a veces superan,  a las de cualquier fabrica de calzado de España (luz, ventilación, posición corporal de trabajo etc.) Es verdad que el trabajo en si puede resultar monótono etc., pero esto ocurre en cualquier fabrica de calzado y textil, independientemente de la posición geográfica de la fabrica.

2: Las marcas si suelen saber donde y como se fabrica sus productos, faltaría mas.  Las marcas mas grandes, y a veces incluso las no tan grandes,  incluso han invertido en fabricas propias. Otros tiene su equipo de control de fabricación y de desarrollo de producto permanente viviendo en el país  trabajando diariamente en/con las fabricas. Saber y hacer esto es importante tanto como para participar en el desarrollo de los productos, en el control de calidad, y finalmente, para comprobar las condiciones laborales en general de la fabrica. 

3: La mayoría de las empresas de montaña tiene un código de conducta, donde por norma general esta incluida la política acerca de las condiciones bajo las cuales se fabrican los productos en países en desarrollo.

4: Las marcas con licencia Gore-Tex solo fabrican en fabricas licenciadas por Gore. Vaya por delante que estas fabricas, aparte de cumplir con las normas de calidad, también cumplen con normas de condiciones laborales.

También comentaste: "Y comprar esos productos no contribuye en absoluto a la riqueza o progreso de los países donde se fabrican: esa riqueza va al capital, al poder financiero, al que podemos considerar "occidental" o primermundista pero que, realmente, es supranacional, no es de ningún sitio. Y el efecto que provoca en el país fabricante, en la gente normal de ese lugar, es mayormente empobrecedor. Precisamente, el efecto sobre la gente normal de la acumulación de pasta entre las oligarquías dominantes está ahora, por fin, de plena actualidad en nuestro entorno: la gente se empobrece y el prometido "reparto" de riqueza entre todo el mundo no sucede."

No estoy de acuerdo. Lo que si empobrece un país es la política de únicamente comprarles materia prima y luego venderles a ellos el producto acabado, fabricado en tu propio país, sin dejarles a ellos desarrollar su propia industria para beneficiarse del valor añadido. Comprar productos acabados con un alto nivel de valor añadido si ayuda a enriquecer un país, y también a los que trabajan en las fabricas.

Como ejemplo. nosotros hemos estado fabricando en una misma fabrica desde el principio, y hemos podido comprobar una evolución muy positiva para los empleados durante este periodo de tiempo, con un aumento de sueldo casi 4 veces en 10 años, horas extras pagados con suplemento, reducción de horas laborables/semana (no trabajar los sábados) , vacaciones pagadas etc etc. O sea, cosas que para nosotros ahora son normales, pero que hace 50 años no lo eran, y que ahora muchos trabajadores en países de desarrollo están consiguiendo, igual que nosotros (o nuestros padres y abuelos) lo teníamos que conseguir también. .

Antes de acabar, naturalmente es cierto que existen fabricas con condiciones laborales infrahumanas en el tercer mundo, pero justamente las marcas mas conocidas de material de montaña no se suele encontrar entre los que dejan fabricar en ellas. 

Finalmente comentar que como ya he comentado, prefiero comprar productos fabricados localmente  tanto para ayudar al tejido empresarial local, como para reducir el impacto medioambiental de mi compra. 

Un cordial saludo

Josbe Tuesday 29 january 2013 - 10:46

Re:Mont Blanc Scarpa o Verto SK6 Glacier GTX The North Face

Buenas, gracias por las respuestas. Algo había oído y con tu comentario "malindo2" ya lo has corfimado.

Respecto ha las botas casi seguro que cogeré las Verto SK6 ya que las consigo a muy buen precio, creo que son algo mas fáciles de mover aunque me parecen un poco mas estrechas que la Mont Blanc.
Me parece que The North Face hace algunas cosas de calidad haber que tal les ha salido Verto SK6.
Kotxos, se que esta bota te había gustado, por otro comentario que hiciste.
La bota he probado buenas sensaciones; Ahora el tema es usarlas, un saludo.

Una cosa que se me pasaba como veis el tema de los 6.000mts que supuestamente llegan, no sera un poco menos.  

(Post Editado: 29-1-13 11:17:26)

kavik Tuesday 29 january 2013 - 11:13

Re:polar potente

Me gusta el consejo de Ssierra, yo te iba a recomendar los forros de polartec Thermal Pro, ese sistema retiene más el aire caliente,yo tengo un Mountain Hardware, pero habrá de muchas marcas,seguramente podrás encontrar algo que lo imite y que sea más barato.

Los forros combinados de fibra en la parte de delante y polar classic o powerstrech en el resto también son una buena opción, pero el precio se dispara por la novedad.

Un saludo. Suerte con la elección

Papers Tuesday 29 january 2013 - 13:16

A lo ya dicho, yo lo único que puedo decir es que prefiero empresas pequeñas, pero hay que reconocer que hay de todo en la viña del señor, ya que todos conocemos alguna empresa familiar de nuestro pueblo que son más asquerosos y estúpidos que todas las cosas (aunque la selección natural hace que no duren mucho), y también hay empresas medianas o grandes con unas condiciones éticas (y otras que son unos tiranos), hay de todo.

Pero lo que quiero remarcar es la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros para hacer del mundo cómo queremos que sean las cosas. De nada vale que exijamos a las empresas que fabriquen aquí y que cumplan con todas las normas sociales y medioambientales si luego al final nosotros vamos y compramos los productos del chino porque son más bonitos y baratos. Así, con cada una de nuestras compras, lo que hacemos en fomentar un tipo de empresas u otras, porque CADA COMPRA ES UN VOTO a cómo queremos que sea el mundo social y medioambientalmente. Desgraciadamente el dinero tiene más poder que cualquier ley o ética. No sé, pero yo creo que muchas veces nuestra codicia como consumidores es mayor que nuestra ética, pero claro....siempre es más fácil echarle la culpa al gobierno o a los empresarios por fabricar en tal sitio y de tal manera.

Visto en el mundo capitalista donde vivimos y que los valores y leyes no pintan mucho , sinceramente apuesto por la responsabilidad de cada uno de nosotros como consumidores a través de mecanismos que ya proponen algunas asociaciones, y es tan fácil como un CORRECTO ETIQUETADO. Ya existen etiquetas que certifican que un producto es de comercio justo, ecológico, eficiente, etc, pero no es suficiente. Creo que cada producto debería de llevar una etiqueta que como mínimo indicara:

- Medio ambiente: lo respetuosa que es la empresa con el medio ambiente, lo que contamina o lo que lo beneficia esa actividad/producto. Por ejemplo, un apicultor venderá botes de miel con etiqueta A (por ejemplo), una empresa de baterías de coche venderá sus baterías con etiqueta C (o F si no tiene ningún tipo de control residual).

- Social/laboral: etiquetar el grado de responsabilidad social que tiene la empresa/producto. Por ejemplo, una empresa que tenga a sus empleados explotados tendrá una E, y otra que tenga a sus trabajadores bajo convenio o mejor, con buenas condiciones de salubridad, mimados, tenga trabajadores en riesgo de exclusión social, etc. pues tendrá una A+.

- Otros factores: calidad del producto, resistencia, etc.

Esto así a groso modo y haciendo una serie de controles realmente eficientes y creibles, de esta manera, cuando vas al supermercado (o a la tienda de montaña) con todos los productos correctamente etiquetados y ves un bote de tomate que ponga " Made in Spain/ A-A+" a 1 €, y otro bote que ponga "Made in Argelia /B-C" a 0´60 €, pues elegiremos uno u otro en función de nuestros valores, así las empresas/condicones sociales/mediambientales etc. serán las que nosotros hayamos elegido por medio de la selección natural de la oferta y la demanda.

En definitiva....empresas grandes vs empresas chicas....actualmente prefiero las pequeñas, pero realmente me da igual, lo único que quiero es gente que haga un buen producto, respete el medio ambiente y a las personas, y que yo disponga de una información accesible y transparente para poder saber los valores de la empresa/artesano que fabrica, cosa que actualmente es más fácil de saber en las empresas pequeñas que en las grandes, por eso las prefiero. Lo que si que no me gusta nada es que pocas empresas se hagan con el control de todo, porque luego hacen con nosotros lo que quieran (cosa que ya estamos viendo).

Que digo yo, ehhh!!!

Papers Tuesday 29 january 2013 - 13:28

Re:hornillo de gas o de combustible liquido?

Gracias Pit y Viajarapie por la explicación!

Ssierra Tuesday 29 january 2013 - 14:43

Gracias kavik!

Gulipas, ponte las pilas que se acaban las rebajas hehe

Namaskar Tuesday 29 january 2013 - 16:55

Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)

Para los que no conozcais esta web, Outdoor Gear Lab es una página de comparativas de productos de montaña, originalmente parte de la web SuperTopo y fundada en julio de 2011 por un escalador, Chris McNamara.

En ella seleccionan y contrastan diferentes familias de productos, la lástima es que no hayan más, pero el número va creciendo poco a poco. A mi gusto analizan los productos de una manera muy completa, ofreciendo multitud de datos: puntuación, explicaciones, clasificaciones por apartados, relaciones calidad/precio, gráficas... etc

Según ellos declaran, las opiniones son totalmente independientes, escritas por un grupo de apasionados de la montaña, muchos de ellos guias profesionales.

Algunas me parecen lo suficientemente interesantes como para sacarlas a la palestra... y en este post me gustaría tratar sobre una en concreto, los sacos de 3 estaciones:

Durante un periodo de 3 años han probado diferentes sacos, así que no son impresiones sobre el papel, ni lo que dice una marca o un vendedor que evidentemente es parte interesada... o los datos que arroja el maniquí de la norma EN 13537.

Me ha llamado la atención esta en concreto por la cantidad de sacos (34) y por poner frente a frente algunos quilts (edredones literalmente, aunque su mayoría son sacos sin espalda y capucha) y varios modelos de sacos convencionales. Entre ellos hay marcas conocidas aquí en España como Marmot, Mountain Hardwear, Valandre, Rab, Western Mountaineering etc...

Por otra parte en el apartado "consejos de compra" (Buying Advice) dan algunas nociones sobre los diferentes tipos de sacos y su uso, la tecnología que esconden, las calidades de la pluma, el por qué no es fiable la norma EN 13537 y algunos consejos.

Los resultados... aquí los teneis:

http://www.outdoorgearlab.com/Backpacking-Sleeping-Bag-Reviews/Ratings

Axarqueño Tuesday 29 january 2013 - 17:37

Re:Tienda Campaña

Hola compañero, no hay problema!

Te dejo aquí mi direccion de correo electrónico.

supongo que no irá en contra de las normas

del foro. Si así fuera que los señores moderadores del mismo

me lo hagan saber.

angelalcauza@hotmail.com

Si te parece bien me escribes a esta direccion y hablamos del

asunto, por si nos cuadrase bien el tema.

saludos

Angel

Axarqueño Tuesday 29 january 2013 - 17:42

Completamente de acuerdo con los compañeros!

el power strecht es confortable, calido y transpira bien.

solo un consejo: si lo hubiera con cremallera integral

seria mucho mas polivalente si cabe.

saludos

Namaskar Tuesday 29 january 2013 - 18:00

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

Venga... te has ganado el 10 artista (aunque no la matrícula de honor por perruno , que la review positiva no era por mí hombre... si no por mantener un poco el equilibrio, que me conozco al personal no versado en la materia y la idea que se pueden hacer es un tanto negativa en una review negativa... y la Windrider es una gran mochila)

He estado en la página de HMG viendo la Southwest por lo de los bolsillos y me he dado cuenta de que lo que te iba a comentar ya lo han cambiado en la actualización del modelo... el tema de los bolsillos redondeados en vez de planos y el apoyo lumbar. De todas formas son cosas que veo muy complejas de añadir.... voy a confesar así en secreto y brevemente que ya soy un proyecto de costurera.... me compré una máquina y estoy aprendiendo... he caido en el lado oscuro!  pero sssh

Otras cosas tenían que ver con el tema de la carga y mejorar el almohadillado de asas y cinturón  para aumentar el margen de confort y una "tapa" simple con 4 cintas para ganar litros...pero no se yo si visto el problema que ha tenido Ryan que comenta Kavik sería bueno meterse en sobrecargas, 15 kilos ya es un peso muy respetable.  De todas formas algo no me cuadra... 15kg deberían darte para llevar más de 5 días de autonomía.... y además teniendo 40L de cuerpo principal + 10L de bolsillos .... esto es por la almohada seguro

Lo que comentabas de las cosas que van fuera y no quieres que se mojen... hombre, creo que el poncho solventa eso cuando lo llevas, siempre hay formas de engancharlos para que no se levanten, en caso de no llevarlo, tener el polar y el cortavientos en una estanca de cuben no sería mala idea... así estarían a mano y protegidos... o también meter las cosas en la mochila como dices, que al fin y al cabo no siempre está empezando a llover y  no cuesta tanto replegar.

El Holandés Errante Tuesday 29 january 2013 - 18:20

Re:Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)

@Namaskar,

Por lo que has escrito, parece un review muy interesante. En cuanto tenga un hueco lo leeré.

Gracias por compartirlo porque no conocía esa web.

Io Tuesday 29 january 2013 - 18:29

Es complicado responder a tu pregunta cuando ya tienes una cascada de respuestas que caen en una unica direción. Si bien es cierto que solo se llega a una opinión diferente, tras muchos años en esto y con la extrema necesidad de aligerar. Asumiendo tambien, un riesgo calculado. En mi opinión, la cobra de Beal te aguantaria perfectamente una caida de factor 2 en un corredor facil. Pero ya no podrias tener una segunda caida porque ya no seria segura. y deberias descartarla. Lo que no seria la opción mas economica. Auque si mas ligera. Y ademas, ninguna homologación lo respalda. La Joker te peremite ir en simple homologado. Sin cargar demasiado. Pero generalmente a estas opciones solo se utilizan tras mucha experiencia y una gran necesidad de ligereza. LO NORMAL ES LO QUE TE HAN DEJADO EN LOS OTROS COMENTARIOS.

Axarqueño Tuesday 29 january 2013 - 18:30

Re:Duda mochila 30+5 L

Hola compañero,

el +5 quiere decir que la capacidad de la mochila es ampliable

en 5 litros. Las mochilas con forma de tubo en ocasiones

suele tener un doble faldón que al abrir la seta de la mochila te permite sacar

de forma que en funcion del espacio que necesites pues lo despliegas o no.

Esto a mi entender puede resultar muy practico.

si te sirve de ejemplo yo tengo una deuter act lite 35+10 y lo mismo la he llevado normal

en excursiones de un dia en sierra nevada que le he desplegado el faldon para 4 dias en pirineos

con ropa de abrigo, comida y  cacharros de escalada incluido.

espero haber ayudado, saludos.

tambien podrás leer que la seta es regulable en altura, así cuando saques

el faldon podrás levantar la seta para que la misma no te golpee en la cabeza al cerrar.

espero no haberte liado mas...

Axarqueño Tuesday 29 january 2013 - 18:34

Re:Duda mochila 30+5 L

Razon tienes compañero TP!

Pirin00b Tuesday 29 january 2013 - 19:00

Me está gustando este hilo, muy interesantes todas las aportaciones, aunque me han gustado especialmente las de Pit y Namaskar, por lo equilibradas y porque creo que está muy bien, y es conveniente, relativizar en estos temas, el blanco y el negro rara vez representan la realidad. También mola que alguien de dentro de la industria (Malindo) aporte su experiencia, y a mí personalmente me gusta y me tranquiliza lo que comenta, aunque no significa que podamos relajarnos. En líneas generales se podría decir que si han ido mejorando las condiciones laborales en esos países ha sido en buena parte (aunque no únicamente) por la presión de los consumidores. Tenemos más poder del que queremos creer...

En general mi opinión sobre el enunciado del hilo está bastante alineada con lo expuesto por Pit y Namaskar, pero me gustaría añadir un matiz personal, que espero que no descarrile el hilo. A mí, más que la dualidad empresa grande / empresa pequeña me preocupa más el eje empresa local / empresa lejana. Al final en mis decisiones de compra siempre pesa más el producto en sí que la empresa de la que proviene; es decir, me quedo con el producto cuyas características y precio se adaptan mejor a mis necesidades, independientemente de quién lo fabrique. En caso de empate, entran en juego mis simpatías/confianza/curiosidad por la empresa que lo produce, y sí, estas en parte tendrán que ver con el tamaño/credo/nacionalidad de dicha empresa. Dentro de esto, se plantean dudas que yo creo que son legítimas: ¿es mejor comprarle a una empresa pequeña (cottage) americana o a una empresa mediana/grande local? (suponiendo que la empresa grande local no siga prácticas deleznables de las que tengamos conocimiento...). Por ejemplo, si yo le compro a Henry Shires, o a XXX, puedo estar comprando un buen producto y obteniendo un buen servicio, pero estoy contribuyendo a la economía americana. No está mal pero si puedo elegir prefiero contribuir a la economía de mi barrio, de mi comarca, de mi comunidad, de mi entorno en definitiva. Cambiando de ámbito, los yogures que yo compro se producen a 150 km de mi casa, para que cambie de marca tendré que encontrar unos yogures que me gusten mucho más (difícil porque estos están buenísimos) o que me gusten igual y se produzcan aún más cerca... esta cercanía es difícil de encontrar en material de montaña, pero yo desde luego la considero algo deseable, del mismo modo que prefiero comprarme mi material en una tienda local que comprarlo por internet, aunque me cueste unos pocos euros más. Esto lógicamente está supeditado a que me ofrezcan un buen trato, un buen servicio, y tengan el material que quiero.

Un tema paralelo que se plantea en este hilo porque aparentemente tiene que ver es el del consumismo. Digo "aparentemente" porque no tengo del todo claro que se sostenga la premisa "comprar a empresa grande = consumismo; comprar a empresa pequeña = consumo responsable". En realidad, en ocasiones lo que sucede es todo lo contrario, por la propia naturaleza de la relación cliente-empresa en cada caso. Las empresas pequeñas (cottage manufacturers) de material de montaña o outdoor sirven a un nicho de mercado pequeño, de crecimiento muy lento (si es que crece) de consumidores expertos, apasionados del material, que a menudo compran repetido, compran una versión unos gramos más ligera, o con un rendimiento o un diseño ligeramente mejorado, y realmente es esta actitud de compra reiterada en busca del santo grial UL lo que durante años ha mantenido en el mercado a un grupo relativamente numeroso (en relación al número de clientes potenciales) de cottage manufacturers. Estas empresas pequeñas viven o han vivido del coleccionista de material. Seguramente es una afirmación discutible para muchos, pero creo que está bastante documentada en los foros de BPL, y el propio Ryan Jordan hablaba del tema en su polémico artículo de hace no tanto tiempo. La realidad es que muchos de los clientes de estas empresas pequeñas disfrutan del propio material tanto como de las actividades que hacen con él, y consecuentemente compran más allá de sus propias necesidades. Conste que no lo digo como crítica o reproche, ni mucho menos, pero sí que creo que es un hecho constatable, y representa una actitud consumista. Esta actitud también se da, por supuesto, entre los clientes de empresas grandes o mainstream; o sea lo que vengo a decir es que no creo que las preferencias por unas u otra marcas o fabricantes represente una actitud más o menos consumista.

A mí particularmente este tema del consumo/consumismo me plantea un dilema en el que llevo pensando desde hace cierto tiempo, aunque probablemente este no sea el hilo adecuado (y pensándolo bien, ni siquiera el foro adecuado). Poco a poco hemos ido transformando nuestra sociedad en una sociedad de consumo, y con ello (o viceversa) nuestra economía en una economía de consumo. Para que funcione tenemos que consumir, comprar y comprar, porque si no compramos se hunde el chiringuito, y nos arrastra a todos. Esto ya de por sí escama, pero es que encima para que se pueda vender y vender hay que producir y producir, y producir a un ritmo que nuestro planeta no puede aguantar. Y, sinceramente, no veo clara la salida...

Salud

Axana Tuesday 29 january 2013 - 19:01

Re:Telefonía vía satélite

Hola
no se si podemos intervenir en este foro. si no es possible, entiendo que nuestro comentario se eliminara. 
biccom a nuestra opinion es una empresa seria y especializada en alquiler de telefonos via satélite. 
tienen los precios competitivos y trabajan bien. 
nosotros tambien estamos especializados en telefonia satélite y damos mucha informacion en nuestra pagina web, es una tienda online, www.prepaidsatphone.com, hay opción de telefono de Inmarsat Isatphone Pro que sale muy bien de precio comparando con Iridium y Thuraya. 
para la gente que no quieren un equipo tan caro, hay opciones mas baratos de comunicadores tipo Inreach (SMS ) que funcionan con el sistema Iridium. Hemos creado una aplicación gratuita que se llama Satway que se puede utilizar desde cualquier Android, Iphone para enviar los SMS gratuitos a los telefonos de Iridium, Thuraya, Inmarsat. la podeis descargar desde la pagina de itunes o google play.
espero que he aportado la información interesante para vosotros. 
Axana (www.prepaidsatphone.com)

Solaron16 Tuesday 29 january 2013 - 19:30

Re:Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)

Muy interesante y bastante completa, asi a bote pronto y sin leerla entera sorprende ver algun Valandre tan abajo, en el puesto 13, esta noche seguire con ella.

Gracias por el aporte Namaskar.   

Io Tuesday 29 january 2013 - 17:14

Re:Andes Perú

Estoy interesado en tu proyecto. Tengo experiencia y equipo.

Madveras Tuesday 29 january 2013 - 08:06

Re:Búsqueda de agencias para trekking en Zanskar-Ladakh

Justo en el club de Viajes de MadTeam hay un viaje a esa zona previsto para este año

http://www.madteam.net/clubviajes/

Si no se ajusta a lo que buscas, también puedes solicitar un viaje a medida

Saludos

(Post Editado: 29-1-13 08:07:52)

TIKA Tuesday 29 january 2013 - 20:42

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Mi más sincera enhorabuena...jo que suerte!!!! 
cuéntame porque fue durísimo. k tal el tiempo? había mucha gente? hicieron más personas cumbre ese día?...subir ya supone un esfuerzo y gastar la pasta para entrar otro...pero que te quiten lo bailao....de nuevo ENHORABUENA!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies