Ir a la conversación completa

23 diciembre 2012
una quedada con amigos del club Pirineos en La Renclusa, había otros planes, pero las circunstancias variadas nos hicieron ir apartándolos hasta quedarnos con el plan D, subiremos a la Maladeta por la vía normal.
ahí está Cristina, cerca ya de la Rimaya de la Maladeta. al fondo se me ve a mí, y otro montañero remontando la canal de acceso al Collado de la Rimaya, que estaba con nieve blanda pero buena huella marcada.
aquí estamos tod@s en la cima: Cristina, Víctor, yo, Fran y José Antonio.
el bloque del Pico Maldito 3.350m.
los Picos Occidentales de Maladeta, se aprecia la extraña e inusual grieta que salió este año en el glaciar, junto a la rimaya.
a la bajada, los compañeros decidieron practicar rápel, pues la nieve estaba un tanto inconsistente.
pues ya está, aquí dejo el vídeo de la actividad, tres minutillos y pico, ánimo!!!
fotos: Cristima Cimarras, Fran Roy
Gracias Rapaz por la info y las fotos.
Tendré en cuenta la sugerencia ya que, dependiendo de hasta dónde se pueda llegar en vehículo, el montículo de Aigualluts podría ser un buen punto intermedio.
Saludos.
Yo tengo los Sarken automáticos y después de preguntar en un par de tiendas por la posibilidad de hacerlos intercambiables semiatomáticos/automáticos me dijereon que no era posible, sobretodo por un tema de seguridad, así que me tuve que comprar unos Sarken semiautomáticos para las botas semirígidas con lo que ahora tengo dos pares de crampones. Lo que pasa es que eso fué antes de que aparecieran estos nuevos Lynx. Quizás ahora si se puede! Lo mejor es que hagas como yo y te vayas a una tienda dónde los tengan y lo preguntes.
Espero haberte ayudado en algo
Yo lo tengo desde hace 3 años creo. Es económico y ligero. Mas pequeño que los otros que citas.
Lo uso siempre con guantes, y en los rappeles volados pongo dos mosquetones para que frene más y disipe mejor el calor. Mis cuerdas son de 8 mm y por eso tomo tantas precauciones.
En resumen me parece tan bueno o tan malo como los que citas de la competencia: frena, bloquea y es dinamico asegurando al 1º... pero debes ser consciente de que no es automático y hay que estar atento durante su uso.
Buenas, yo tengo la haglofs matrix 60 la verdad es que estoy muy contenta con ella, ligera, compacta i con espacio para todo el material de hinvierno. És muy cómoda i se adapta muy bien a la espalda evitando así que balancee i que pueda desequilibrar-nos.
La osprey no la conozco pero la Haglofs va realmente bien.