La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 february 2013, tuesday.

Mensajes dia12 february 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 12 february 2013 - 09:49

Revista gratuïta CEMadTeam

Revista gratuïta CEMadTeam, un nou mitjà digital per recollir les notícies del CEMadTeam i l´actualitat dels esports de muntanya.

El llançament de la nova revista digital C.E. MadTeam serà el primer dimecres de març, dia 6. Si ets soci del Club atent al teu email!, si no ets soci però t´agraden els esports de muntanya, escriu-nos a mc@projects.es i te l´enviarem:

Aquí podeu veure la demo

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=570%2F8234%2F17218&lng=es

---

Nueva Revista gratuita C.E.MadTeam: un nuevo medio digital para recoger las noticias del C.E.MadTeam y la actualidad de los deportes de montaña.

El lanzamiento de la nueva revista digital C.E.MadTeam será el primer miércoles de marzo, día 6. Si eres socio del Club ¡atento a tu email!, si no eres socio pero te gustan los deportes de montaña, escríbenos a mc@projects.es y te la enviaremos:

Aqui podeis ver la demo
http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=570%2F8234%2F17218&lng=es

Ir a la conversación completa

Gerardo Tuesday 12 february 2013 - 11:21

Re:Revista gratuïta CEMadTeam

M´està retornant aquesta adreça......

el yeti Tuesday 12 february 2013 - 11:47

plans pel madstage?

Hola!!!
quins plans te la gent pel madstage?
A part es clar dels tallers de gel i esqui de muntanya.....
Ens veiem!!

Madveras Tuesday 12 february 2013 - 11:51

mmm..... prueba a ver desde el FB de la revista que lo gestionan ellos también
https://www.facebook.com/pages/Revista-CE-Madteam/195374847269173?ref=ts&fref=ts

o en su twiter https://twitter.com/MC_Projects

madveras Tuesday 12 february 2013 - 11:54

Re:plans pel madstage?

Dons jo en funció de qui puji... o faria gel els dos dies... o un (disabte) i l´altre potser m´acosto a Cerler a fer pista.... o me dedico al mussaranying

Madveras Tuesday 12 february 2013 - 12:18

El email correcto es mc@mcprojects.es

Gerardo Tuesday 12 february 2013 - 12:22

OK, ja està solucionat per missatge de FB. Merci, Veras

Rapaz Tuesday 12 february 2013 - 12:49

Nosaltres farem gel el dissabte i diumenge també.
El diumnege segurament anirem a les cascades que hi han al plan d´estan.

O potser fem una volta per la muntanya, depen de com estigui el temps!

tot menys quedar-se a casa!!

Salut

Heidi88 Tuesday 12 february 2013 - 22:56

Buenaaaas!!!
a mi me gustaria hacer algún corredor, pero si nadie se anima pues haré como el año pasado y me engancharé con los geleros. Por cierto, a alguien le sobra una plaza en el coche/furgona para subir el viernes al Run?
Bsotes

Natt Tuesday 12 february 2013 - 14:48

island peak en octubre 2013 por cuenta propia...quien se apunta?

quiero hacer el island peak en octubre de 2013 tendria conocido alli en nepal pero no quiero ir sola..alguien mas se apunta?

Empujatrenes Tuesday 12 february 2013 - 17:44

videoreportaje: maladeta 3.308m.

23 diciembre 2012

una quedada con amigos del club Pirineos en La Renclusa, había otros planes, pero las circunstancias variadas nos hicieron ir apartándolos hasta quedarnos con el plan D, subiremos a la Maladeta por la vía normal.

ahí está Cristina, cerca ya de la Rimaya de la Maladeta. al fondo se me ve a mí, y otro montañero remontando la canal de acceso al Collado de la Rimaya, que estaba con nieve blanda pero buena huella marcada.

aquí estamos tod@s en la cima: Cristina, Víctor, yo, Fran y José Antonio.

el bloque del Pico Maldito 3.350m.

los Picos Occidentales de Maladeta, se aprecia la extraña e inusual grieta que salió este año en el glaciar, junto a la rimaya.

a la bajada, los compañeros decidieron practicar rápel, pues la nieve estaba un tanto inconsistente.

pues ya está, aquí dejo el vídeo de la actividad, tres minutillos y pico, ánimo!!!

http://vimeo.com/59456280

fotos: Cristima Cimarras, Fran Roy

(Post Editado: 12-2-13 17:45:40)

mack Tuesday 12 february 2013 - 18:21

Re:Subida al Mulleres

Gracias Rapaz por la info y las fotos.

Tendré en cuenta la sugerencia ya que, dependiendo de hasta dónde se pueda llegar en vehículo, el montículo de Aigualluts podría ser un buen punto intermedio.

Saludos.

Ssierra Tuesday 12 february 2013 - 19:22

Re:videoreportaje: maladeta 3.308m.

Felicidades! Tanto por la ascensión como por el montaje del vídeo!

Saludos!

Damar Tuesday 12 february 2013 - 00:23

Petzl Sarken ¿Automático y semi a la vez?

Hola,

Me estoy planteando la compra de unos nuevos crampones. Los LYNX de Petzl son los que más me gustan por polivalencia y calidad, pero se me van un poco de precio y quizá son más técnicos de lo que yo busco. Mi pregunta tras ver su sistema de sujeción delantera intercambiable a automático o a semi, es si se podría hacer lo mismo con el crampón automático modelo Sarken de esta misma marca. He visto la fijación y visualmente parece que sí, pero no los he tenido en la mano para comprobarlo. 

Un saludo y gracias de antemano.

Blai Tuesday 12 february 2013 - 11:37

Re:Petzl Sarken ¿Automático y semi a la vez?

Yo tengo los Sarken automáticos y después de preguntar en un par de tiendas por la posibilidad de hacerlos intercambiables semiatomáticos/automáticos me dijereon que no era posible, sobretodo por un tema de seguridad, así que me tuve que comprar unos Sarken semiautomáticos para las botas semirígidas con lo que ahora tengo dos pares de crampones. Lo que pasa es que eso fué antes de que aparecieran estos nuevos Lynx. Quizás ahora si se puede! Lo mejor es que hagas como yo y te vayas a una tienda dónde los tengan y lo preguntes.

Espero haberte ayudado en algo  

Paxmao Tuesday 12 february 2013 - 16:16

Re:Cuerda simple iniciacion

Hay una variedad amplia para la categoría "mi primera cuerda de deportiva". La que mencionas, según la información del fabricante, es perfectamente válida para ese uso.

El diámetro es de 10 mm - comprueba que es compatible con la mayoría de los aseguradores, yo creo que si (gri gri 2, cinch, eddy, ...) por si te aseguran con alguno de ellos.

Además verifica que puedes rapelar con un reverso o la cesta que uses por si haces vías de varios largos y te interesa rapelar (es posible rapelar con el gri-gri, pero no se suele hacer). Igualmente creo que si es un diámetro lo bastante pequeño para que circule bien.

Paxmao Tuesday 12 february 2013 - 16:44

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

Bueno, va otro consejo bien intencionado... 

- Si vas a meterte por nieve presta máxima atención al otro componente que evitará que te mojes: Las polainas. Es mucho más fácil que te entre nieve entre la polaina y la bota que a través de la bota.

Respecto a las botas: Si eliges piel eliges mayor peso (a lo mejor 100 o 150 gr más por bota) y mayor impermeabilidad y si eliges sintético menos peso, pero menor duración.

Unas semirrígidas en principio te irían mejor en nieve (aunque no sean pasos técnicos) y no son demasiado agresivas muscularmente y si, la rigidez favorece la duración del gore. Suele irse al cuerno bastante más rápido en las flexibles.

Las que citas (http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=464) me parecen muy adecuadas para tus propósitos. Semirrígidas, más bien ligeras. Tienen una lámina fina de suela de desgaste, pero las suelas pueden reponenerse si es lo primero que gastas, 

Tienen un ajuste superior que te permite no tener que sacar las polainas si no hay una capa gorda de nieve y siempre taparán un poco (a costa de menos transpiración ojo).

Pabelnosmatao Tuesday 12 february 2013 - 17:28

Re:Shuttle de SR

Yo lo tengo desde hace 3 años creo. Es económico y ligero. Mas pequeño que los otros que citas.

Lo uso siempre con guantes, y en los rappeles volados pongo dos mosquetones para que frene más y disipe mejor el calor. Mis cuerdas son de 8 mm y por eso tomo tantas precauciones.

En resumen me parece tan bueno o tan malo como los que citas de la competencia: frena, bloquea y es dinamico asegurando al 1º... pero debes ser consciente de que no es automático y hay que estar atento durante su uso.

Ismaelo Tuesday 12 february 2013 - 18:45

Re:Shuttle de SR

Yo también lo tengo y la verdad que no tengo ninguna pega sobre el.....

saludos

manubrio Tuesday 12 february 2013 - 19:36

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

Hola Paxmao

Muchas gracias por tu opinión. 

Viviendo donde vivo, polainas tengo...y si no como hacíamos de chavales, ya tengo mis años, la bolsa de plástico con unas vueltas de cinta aislante.

Como he comentado actualmente tengo unas Breithorn Pro, de nobuk de una pieza y bandoleta en todo el contorno. Las compré hace 4 meses y calculo que con ellas habré andado unos 500 - 600 km. O sea, que están nuevas. Sin embargo he experimentado como tras andar varias horas por "blandura" acaban calando y, lo malo es que el mismo día por la tarde me hacen falta para ir a currar.... Por eso quiero comprar algo para uso prácticamente exclusivo con nieve. 

Respecto al hecho de que sean semirrígidas, acabo de "dar de baja" unas Bestard Futura K, que no me han resultado muy buenas, enseguida cedieron por las costuras, pero...¡¡¡qué cómodas!!!. Todavía las guardo para pasear en verano.

Las Contact K son ligeras pero de Kevlar, las Nepal de cuero pero pesan como un muerto. ¿habrá mucha diferencia en el asunto que me interesa?. Ya digo que hablo de Bestard por que es lo que conozco y llevo años usando, pero no me importaría probar unas Aku, bastante usadas por aquí o cualquier otra marca, así que si alguien se anima a recomendarme, que sepa que estoy abierto a cualquier opinión

Por otro lado, podéis -debéis- felicitaros por vuestros posts, puesto que tras mucho leer en el foro, antes de lanzarme a preguntar, percibo por lo que comentáis que no iba muy desencaminado con mi idea.

Un saludo

Cesarciervo Tuesday 12 february 2013 - 21:21

haglofs matrix 60 Vs Osprey Kestrel 58

Estoy en la duda entre estas dos mochilas que no he podido ver en ningun sitio.
Aparentemente me gusta mas la Haglofs porque `parece mas alpina pero
las dos las veo bastante ligeras.
Sabeis algo de estas mochilas?

Edur Tuesday 12 february 2013 - 21:46

Re:haglofs matrix 60 Vs Osprey Kestrel 58

Buenas, yo tengo la haglofs matrix 60 la verdad es que estoy muy contenta con ella, ligera, compacta i con espacio para todo el material de hinvierno. És muy cómoda i se adapta muy bien a la espalda evitando así que balancee i que pueda desequilibrar-nos.

La osprey no la conozco pero la Haglofs va realmente bien.

Damar Tuesday 12 february 2013 - 21:52

Re:Petzl Sarken ¿Automático y semi a la vez?

Ok, seguramente eso haré, iré a la tienda para ver los dos juntos y se lo plantearé. Desde luego entiendo que modificar la estructura del crampón no es muy recomendable debido a que es un elemento de protección individual y está debidamente testado, pero esto al final no deja de ser un simple cambio en la sujeción que no modifica para nada la estructura.

Gracias por tu respuesta.

Axarqueño Tuesday 12 february 2013 - 23:28

Re:saco plumas

mountain equipment glacier 1000. Peso 63 kg y he dormido dentro del refugio de la carihuela a 13 bajo cero

unicamente con la ropa interior. Para mi un buen saco por si quieres tener otra opcion

Burt Tuesday 12 february 2013 - 23:18

Gent per la Panxa del Bou -Sabadell

Ja ho he escrit al fòrum de la secció d´escalada, però si es vol afegir algú que no sigui de la secció...

"Hola, busco algú per anar preferiblement els dijous al roco de la Panxa del Bou a Sabadell.
Treballo aprop de la ciutat, i quan plegui m´aniria bé anar allà quan plegui de la feina, sobre les 18:30 o les 19:00.

A veure si algú s´anima.

Salut."

Ahm Tuesday 12 february 2013 - 08:50

Re:Cotopaxi i Chimborazo

buen día: Pepus, te importaría enviarme tu dirección de correo a urriello2007 @ gmail.com para preguntarte varias cosas relacionadas con tu viaje?

un saludo

ángel

pirinenc1 Tuesday 12 february 2013 - 18:11

Re:Cotopaxi i Chimborazo

Hola,

gracias por responder. ¿Puedes pasarme tu mail para hacerte unas preguntas? Gracias El mio es pirinenc1@gmail.com

Heidi88 Tuesday 12 february 2013 - 22:31

Re:¿Una red social....de montaña?

jajajajajajaja!!!! estoy por darme de alta! qué cracks!!! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies