Ir a la conversación completa
¿álguien sabe como estan las condiciones de nieve para hacer el corredor Swan y la Norte del Taillón la próxima semana?
Gracias

El Club Deportivo Navarra organiza la I. Alta Ruta Pyrene / Pyrene I. Goi-Mendi Ibilaldia de esquí de montaña el día 3 de marzo de 2013, tomando el relevo de la Alta Ruta de Belagoa, que se ha venido celebrando durante 40 ediciones en este valle del Pirineo navarro.
En esta nueva edición, la ruta consiste en un bello recorrido circular en el valle de Linza, que nos va a permitir superar diferentes collados de las dos vertientes y el ascenso opcional de dos cimas (Atxerito y Petretxema). El punto de partida y meta será el refugio de Linza.
Toda la información sobre el recorrido, programa, inscripción y reglamento está disponible en el siguiente enlace: http://www.cdnavarra.com/esqui12/esqui.htm
Las plazas son limitadas y se hará la reserva por orden de inscripción.
.Desde el equipo de la organización os animamos a participar.
I. ALTA RUTA PYRENE - PYRENE I. GOI-MENDI IBILALDIA
Nafarroa Kirol Elkarteak mendiko eskiko Pyrene I. Goi-Mendi Ibilaldia antolatu du 2013ko martxoaren 3an, orain arteko Belagoako Goi-mendi ibilaldiaren lekuan, Nafarroako Pirinioetako ibar horretan 40. ekitaldi egin ondoren
Ibilbideaz, egitarauaz, izen-emateaz zein araudiaz informaziorik nahi izanez gero, honako esteka honetan topatuko duzue: http://www.cdnavarra.com/esqui12/esqui.htm
Plazak mugatuak dira eta lekuak gordeko dira izen-ematearen hurrenkeran.
Antolatzaileok parte
hartzera animatzen zaituztegu.
Nada, que por mucho que voy mirando los boletines de previsión de aludes no hay manera que bajen de riesgo 4 en ciertas zonas, a este paso acabará pasando el invierno y no podré hacer nada de lo que tenía previsto...
Bueno, habrá que conformarse con hacer cosas más "sencillas", que con el hartón de nieve que no para de caer vamos a tener que esperar al verano para hacer "invernales" ![]()
No me extraña que apenas se vean reseñas de alta montaña estos días, a ver quien se la quiere jugar...
Gracias por vuestros comentarios.
Ayer a la tarde me hice con él. Lo he probado en cuerdas de 8,4 y en el rappel va como un tiro (a lo mejor por eso se llama shuttle) vamos que como no te autoasegures o generes más fricción telita como corre.
Con los dos mosquetos paralelos para que frene más, apenás noté la diferencia de frenado. Por ello probé cómo hacerlo friccionar más y le puse hasta un ocho por arriba (un poco engorroso) o simplemente cruzar un mosquetón para que la cuerda vaya haciendo ´s´ en plan stopper y vaya el rappel más lento y controlado.
En cuanto a asegurar al primero es lo que tiene dinamizar el aseguramiento no hay más a no ser que te pilles el Alpine Up que parece que va por el camino de la polivacencia que casi todos buscamos en estos cacharros.
Para asegurar a los segundos muy correcto y efectivo en su función.
Vamos como bien dices Pabelnosmatao, tan bueno o malo como los otros.
tu solucion:

En este caso dobles. 8,4 en simple lo prohibe el fabricante. Su rango en simple va de 9 a 10,5 y en doble/gemela 7,5-10,5.
Busco compañero para ascender al Alpamayo la primera semana de Junio (del 29/05 al 08/06).
Si estas interesado te mando información y precios.
Un saludo
Estoy mirando de organizar.me un viaje a los eua a partir del 15 de Mayo del 2013..com intención de pasarme 3 meses por ahí. Me molaría saber si alguien se apunta..la idea seria ir a las mecas habituales (Utah, Zion, Yosemite, Needels, Gran Diamante..) pero me molaría hacerlo con alguien que tubiera cierto bagaje i con el/la que tenga ganas de viajar.
Tengo experiencia en Big-wall (todo lo que puede dar de si montrebei!!) y estoy motivadísimo.
Mi idea es viajar con alguién el primer mes (toma de contacto con los eua) i si luego nos llevamos bién seguir..sinó: bon vent i barca nova!..sin compromiso!)
Salut!
Es importanmte para mi viajar con alguien que no solo hable de escalada!!!!)
Barcelona.
No te lo pienses y hazlo Heidi. Si te va el buen humor, las xibecas y las pateadas duras...¡¡Wankatanka es tu sitio!! Este Sábado nos vamos a Bastiments a celebrar la cima con unos orujitos en Ripoll...