La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 february 2013, wednesday.

Mensajes dia13 february 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 13 february 2013 - 08:59

Re:plans pel madstage?

De moment jo pujo sol .... a la fragoneta podem pujar uns quants

En principi tenia pensat pujar cap allà depsres d edinar amb la calma

Ir a la conversación completa

heidi88 Wednesday 13 february 2013 - 09:51

Re:plans pel madstage?

David,

me apunto contigo!!!! ya me dirás dónde quedamos y a qué hora.
Uishh!!! qué ganitas de ir!!

Bss

Laura

juan explora Wednesday 13 february 2013 - 12:13

ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC

Hola a todos,
Me llamo Juan y os quiero presentar Explora magazine y el seguimiento que desde esta semana estamos haciendo de la UTMB.
Explora mag es una iniciativa sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos aficionados a la aventura en su más amplio sentido y que pretende ser el punto de encuentro en el que todos podamos compartir nuestras experiencias.
Adrían Gerace, un forero argentino de 42195.es que este año correra su tercera UTMB, está colaborando con Explora para explicarnos todos los entresijos de una carrera de esta envergadura: motivaciones, como se entrena, sus experiencias anteriores, que comer, material...
Quiero invitar a todos los foreros a seguir los artículos que iremos publicando y a colaborar si así lo desean. Estoy seguro de que hay grandes corredores en este foro con un montón de experiencias que compartir.
Mucho ánimo a todos
www.exploramagazine.com

Amancho Wednesday 13 february 2013 - 10:03

Fotos de la Cerdanya y Formigueres

Buenas montañeros, os dejo unas fotos del magnifico día que tuvimos en sábado en Formigueres.

http://www.snowevolution.com/1256-polvazo-en-formigueres.html

Rapaz Wednesday 13 february 2013 - 12:11

Re:Fotos de la Cerdanya y Formigueres

Polvazo en formigueres??? jejeje, t´has currat el titol!!!!

Ja em va dir seguei que havieu flipat a formigueres.

El diumenge a la tossa plana la neu tambe estava molt i  molt be!

Salut

Blai Wednesday 13 february 2013 - 18:22

Gavarnie: Swan y Norte Taillón

¿álguien sabe como estan las condiciones de nieve para hacer el corredor Swan y la Norte del Taillón la próxima semana?

Gracias

Rapaz Wednesday 13 february 2013 - 18:42

Re:Gavarnie: Swan y Norte Taillón

Las condiciones exactras ni idea, pero debe haber una pasada de nieve.

http://www.webcam-gavarnie.com/

Aproximación dura, eso seguro.

Salut

Tximist Wednesday 13 february 2013 - 19:01

I. ALTA RUTA PYRENE PYRENE I. GOI-MENDI IBILALDIA

Hola montañeros/as os dejo este aviso por si fuera de vuestro interes desde el Club Deportivo Navarra de Pamplona
Un saludo y buenas excursiones

El Club Deportivo Navarra organiza la I. Alta Ruta Pyrene / Pyrene I. Goi-Mendi Ibilaldia de esquí de montaña el día 3 de marzo de 2013, tomando el relevo de la Alta Ruta de Belagoa, que se ha venido celebrando durante 40 ediciones en este valle del Pirineo navarro.

En esta nueva edición, la ruta consiste en un bello recorrido circular en el valle de Linza, que nos va a permitir superar diferentes collados de las dos vertientes y el ascenso opcional de dos cimas (Atxerito y Petretxema). El punto de partida y meta será el refugio de Linza.

Toda la información sobre el recorrido, programa, inscripción y reglamento está disponible en el siguiente enlace: http://www.cdnavarra.com/esqui12/esqui.htm

Las plazas son limitadas y se hará la reserva por orden de inscripción.

.Desde el equipo de la organización os animamos a participar.

I. ALTA RUTA PYRENE - PYRENE I. GOI-MENDI IBILALDIA

Nafarroa Kirol Elkarteak mendiko eskiko Pyrene I. Goi-Mendi Ibilaldia antolatu du 2013ko martxoaren 3an, orain arteko Belagoako Goi-mendi ibilaldiaren lekuan, Nafarroako Pirinioetako ibar horretan 40. ekitaldi egin ondoren

Oraingo ekitaldi hau, Linzako haranean eginen da, eta ibilbide zirkular ederra izanen da: bi isurialdetako hainbat lepotara igoko gara eta, nahi izanez gero, bi tontorretara (Atxerito eta Petretxema). Linzako aterpea izanen dugu abiapuntu eta helmuga

Ibilbideaz, egitarauaz, izen-emateaz zein araudiaz informaziorik nahi izanez gero, honako esteka honetan topatuko duzue: http://www.cdnavarra.com/esqui12/esqui.htm

Plazak mugatuak dira eta lekuak gordeko dira izen-ematearen hurrenkeran.

Antolatzaileok parte hartzera animatzen zaituztegu. 

Hacha Wednesday 13 february 2013 - 19:41

INVERNALES?

Nada, que por mucho que voy mirando los boletines de previsión de aludes no hay manera que bajen de riesgo 4 en ciertas zonas, a este paso acabará pasando el invierno y no podré hacer nada de lo que tenía previsto...

Bueno, habrá que conformarse con hacer cosas más "sencillas", que con el hartón de nieve que no para de caer vamos a tener que esperar al verano para hacer "invernales"

No me extraña que apenas se vean reseñas de alta montaña estos días, a ver quien se la quiere jugar...

Cariesmental Wednesday 13 february 2013 - 20:24

Re:INVERNALES?

Estamos todos igual  creo yo. Nos puede el ansia, pero no hay nada que hacer...
Hace un mes estaba todo pelado, y ahora con riesgo de aludes, pero no hay que desesperar.!!!
Animo!!!

Kalmado Wednesday 13 february 2013 - 09:13

Re:Petzl Sarken ¿Automático y semi a la vez?

No se puede, por lo memos si el modelo no lo han tocado desde hace tres temporadas. Yo por el momento tengo los dos (Lynx y Sharken) y la varilla de la puntera son iguales, si se pudiera conseguir el adaptador de semi de los lynx, creo (esto ya suena algo a ñapa) que se podría acoplar, pero por el coste de este adaptador sospecho que te saldría a cuenta hacerte con los linx.
De todas formas yo soy tú y haría un esfuerzo por los Lynx, tendrás unos crampones semis-auto, modulares bi-monopunta, te valdrán tanto para cascadas como corredores, glaciares... Con estos aparatos será muy dificil verte limitado en el futuro.

Un saludo.

Kalmado Wednesday 13 february 2013 - 09:42

Re:Shuttle de SR

Gracias por vuestros comentarios.

Ayer a la tarde me hice con él. Lo he probado en cuerdas de 8,4 y en el rappel va como un tiro (a lo mejor por eso se llama shuttle) vamos que como no te autoasegures o generes más fricción telita como corre.
Con los dos mosquetos paralelos para que frene más, apenás noté la diferencia de frenado. Por ello probé cómo hacerlo friccionar más y le puse hasta un ocho por arriba (un poco engorroso) o simplemente cruzar un mosquetón para que la cuerda vaya haciendo ´s´ en plan stopper y vaya el rappel más lento y controlado.

En cuanto a asegurar al primero es lo que tiene dinamizar el aseguramiento no hay más a no ser que te pilles el Alpine Up que parece que va por el camino de la polivacencia que casi todos buscamos en estos cacharros.

Para asegurar a los segundos muy correcto y efectivo en su función.

Vamos como bien dices Pabelnosmatao, tan bueno o malo como los otros.

(Post Editado: 13-2-13 09:44:18)

Dandy Wednesday 13 february 2013 - 09:54

Re:Crampones flexibles para zapatillas

Gracias Lolotor! me compré ayer esos mismos en Barrabes que los tenían rebajados a 20€, tienen muy buena pinta, mañana saldré a trotar un poco con ellos por Peñalara a ver que tal van.

Un saludo.

ricard Wednesday 13 february 2013 - 11:35

Re:Pantalones de Invierno

tu solucion:

mallas + panlaton de cordura: te sirve para el 80 % de actividades.
si le añades un pantalon impermeable ( el de decathlon)  cubres el 20 % restante, que es cuando esta cayendo la del pulpo

los pantalones del decathlon de 15 eur solo tienen un problema, no son transpirables. pero si esta cayendo la del pulpo, tampoco es tan importante... ya que con el agua los gores saturan y tampoco transpiran muy bien...  o te empapas por dentro del sudor... 

soluciones hay mil.

ir con un soft shell, y si la cosa se pone fea, llevar el gore en la mochila... estas superponiendo capas ( el soft shell ya es windsptopper) por lo que estas "´limitando" la transpirabilidad del sistema... pero si la cosa se pone chunga, el soft shell acaba mojandose...

TFD (holandes) estaba haciendose un kilt ( o falda) que junto las polainas y el poncho le permitian ir cubierto y sudar lo minimo...

o sea que no creas que con tu sistema mallas + cordura + decathlon de 15 eur vas tan desencaminado... 

(Post Editado: 13-2-13 11:39:38)

mack Wednesday 13 february 2013 - 18:27

comprar Granite Gear

¿Alguien sabe si se pueden comprar productos de Granite Gear ( fundas de compresión de saco de dormir concretamente) sin tener que pedirlas a USA? ¿Porque son de allí, no?
Gracias

Namaskar Wednesday 13 february 2013 - 19:00

Re: comprar Granite Gear

En 2011 dando un paseo por Utiel entré en una pequeña zapatería y me quedé pajarito al ver que tenían cosas de Granite Gear . El hombre me regaló un catálogo y unas pegatinas y me comentó que aunque no tenía página web, si quería algo que le llamara y me lo enviaba.

Lo he buscado por Internet y resulta que es quien introdujo la marca en España. Aparece en la web de Granite Gear:

Spain

Distribuciones Navarro
    C/ Canónigo Muñoz nº 9
    46300 Utiel (Valencia) Spain
    Tel.+ 34 962172324.
    Móvil.+ 34 655807829
    cydcarrasco@wanadoo.es

Rampage Wednesday 13 february 2013 - 19:27

Cuando te refieres a cuerdas de 8.4, te refieres a en simple o a en doble/gemelas?

Rampage Wednesday 13 february 2013 - 19:29

Re:saco plumas

Hombre, es que 3 bajo cero es mas bien tres estaciones que invierno... :)

Namaskar Wednesday 13 february 2013 - 19:54

Re:Crampones flexibles para zapatillas

Creo que es una buena elección Dandy . Algo más pesados que los micro pero parecen más sólidos y con mejor agarre. Según tengo entendido están fabricados por la misma empresa Koreana que hace los microspikes de Kahtoola. Ya nos contarás que tal se portan.

Por cierto, hablando de crampones de travesía...  me he encontrado esta sorprendente novedad:

Camp Tour Nanotech NB

Nada más y nada menos que los crampones de correas integramente en acero (Sandvik Nanoflex) más ligeros del mercado------------>567g

Además la barra parece rígida y el enganche apto para variar de posición semirígida a articulada... de ser así, le sumaría muchos puntos frente a los modelos de barra flexible.

Lo único malo es que vienen sin antiboots y los que hace Camp suelen ser un muerto... pero unos caseros andarán por los 20-40g.

Io Wednesday 13 february 2013 - 20:21

Me explicare mejor. En vivac en invierno a -3 y cerca de un rio. Por supueto sin camiseta. Tuve que dormir con la cremallera abierta. Poque me moria de calor dentro. Asi que he decidido que no quiero tan caliente.

Cariesmental Wednesday 13 february 2013 - 20:34

Otro saco para invierno y rondando ese precio, es el Marmot never summer. 1,7Kg, -18º confort. de la misma gama que el diamir ulibaio( o como se escriba). suerte!!

Paxmao Wednesday 13 february 2013 - 20:49

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

Bueno, parece que tu caso es muy peculiar. Que se te mojen unas botas de esas características (las Breithorn) con 4 meses (suponiendo que la polaina está perfectamente ajustada) es muy muy inusual. Tendremos que suponer que se trató de un producto defectuoso o que tu forma de andar justamente tiene a gastarlas más por algún sitio... 

Otra posibilidad es que realmente te esté entrando nieve por arriba (pantalón mojado->calcetín mojado->pie mojado). Supongo que habrás mirado también a ver si es que el Gore se ha ido a la mierda o es alguna otra circunstancia.

En cualquier caso, a mi las costuras sólo se han saltado en botas ligeras de verano. Las rígidas no me dan ese problema y semirrígidas no uso.

Realmente la solución más interesante son las semis, aunque justamente te haya salido mal el último intento. Si que cabe considerar probar alguna otra marca. No te digo modelos concretos porque realmente hay que probár para ver si le valen a cada cual...

http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/d-1187-d/hombre_botas_montana/alta_montana.html

Rampage Wednesday 13 february 2013 - 22:58

Tender calcetines

Topico inesperado? :) Despues de tanto hablar de costura a uno le surgien otras inquietudes caseras, como tender calcetines de forma segura de la mochila. Lavo ropa interior y camiseta cuando puedo, aunque sea con agua solo. A la hora de secarlas si las cuelgo de la mochila con pinzas acabo con la intranquilidad de que se me pueda caer por el camino o quedar atrapada por algun arbustejo.

Las cosas con agujero mas que menos les puedes meter un cordinin por dentro para que no se cagian sin dejarlas que cuelgen por aquello del desgaste del roce. Pero y los calcetines? Les puedes meter una piedrecilla redonda y hacer con ella una "presilla" para atar el cordino alrededor pero siempre acaban un tanto "raros", y no me gusta picar la ropa con imperdibles.

Alguien comparte paranoias y tiene el tema de los calcetines resuelto?

Kalmado Wednesday 13 february 2013 - 23:08

En este caso dobles. 8,4 en simple lo prohibe el fabricante. Su rango en simple va de 9 a 10,5 y en doble/gemela 7,5-10,5.

(Post Editado: 13-2-13 23:14:11)

Enkidugan Wednesday 13 february 2013 - 23:26

Re:Tender calcetines

Maravillosos bolsillos de malla en la mochila .

Sino, algo muy util para llevar siempre y que el nombre lo dice todo... unos imperdibles!!!

Salud!

Blai Wednesday 13 february 2013 - 18:29

Alpamayo del 29/05/13 al 08/06/13

Busco compañero para ascender al Alpamayo la primera semana de Junio (del 29/05 al 08/06).

Si estas interesado te mando información y precios.

Un saludo 

Io Wednesday 13 february 2013 - 20:25

Re:Alpamayo del 29/05/13 al 08/06/13

¿Que seria, por nuestra cuenta.?

rosercat Wednesday 13 february 2013 - 23:46

Re:Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya

Bones,

Jo tinc tot el material. Experiencia en cims però a l´hivern he dormit a refugis lliures però no rutes d´esquis, suposo que la diferencia serà el pes i no vaig a un ritme molt alt, podem parlar a veure que vol fer.  El meu email es rosercat@hotmail.com, el problema es que podria sols setmana santa, o 3 dies de cap de setmana. Tampoc m´importaria anar a refugis guardats pel tema pes. He pensat fer carros de foc setmana santa però sempre fa mal temps.

Asturias Wednesday 13 february 2013 - 12:51

Re:Island Peak/Mera Peak/Chulu este-oeste

Hola Jordi,estaria interesado en apuntarme con vosotros al viaje. te dejo mi correo y mi tf, willyrogel@yahoo.es. tf. 699045207

Asturias Wednesday 13 february 2013 - 12:52

Re:Island Peak/Mera Peak/Chulu este-oeste

Hola David, estaria interesado en apuntarme ocn vosotros al viaje. Te dejo mi correo por si quieres contar conmigo. willyrogel@yahoo.es

cataclown Wednesday 13 february 2013 - 13:47

Viatge d´escalada als EEUU a partir de mayo 2013

Estoy mirando de organizar.me un viaje a los eua a partir del 15 de Mayo del 2013..com intención de pasarme 3 meses por ahí. Me molaría saber si alguien se apunta..la idea seria ir a las mecas habituales (Utah, Zion, Yosemite, Needels, Gran Diamante..) pero me molaría hacerlo con alguien que tubiera cierto bagaje i con el/la que tenga ganas de viajar.

Tengo experiencia en Big-wall (todo lo que puede dar de si montrebei!!) y estoy motivadísimo.

Mi idea es viajar con alguién el primer mes (toma de contacto con los eua) i si luego nos llevamos bién seguir..sinó: bon vent i barca nova!..sin compromiso!)

Salut!

Es importanmte para mi viajar con alguien que no solo hable de escalada!!!!)

elvenedordesomnis@gmail.com

Barcelona.

jumi Wednesday 13 february 2013 - 21:28

Re:Cotopaxi i Chimborazo

Hola pirinenc 1, si te decides por contratar con agencia local, exige que te metan en un grupo con un nivel parecido al tuyo. El negocio es el negocio, y prima más esto que la seguridad y homogeneidad del grupo. Hace años para el Chimbo compartí grupo con gente que en su vida se habían colocado unos crampones (literalmente), y había una mezcla entre lo cómico y lo dantesco verlos practicar la tarde anterior a la ascención en un montículo de tierra junto al refugio..... (eso sí, encordados y todo, eh, jajajja).  Saludos y mucha suerte.

Noel Odell Wednesday 13 february 2013 - 08:06

Re:¿Una red social....de montaña?

No te lo pienses y hazlo Heidi. Si te va el buen humor, las xibecas y las pateadas duras...¡¡Wankatanka es tu sitio!! Este Sábado nos vamos a Bastiments a celebrar la cima con unos orujitos en Ripoll...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies