Hola. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre cual fijacion es la mas adecuada, queria saber sus pro y sus contras, lo que si tengo claro es que me interesa, una que pueda adaptarse cualquier bota de esqui de travesia, supongo que tambien de pista, para que sea mas polivalente, siempre dentro de un precio parecido, vamos que sean similares. Muchas gracias.
Ir a la conversación completa
5 enero 2013
víspera de Reyes, vamos a buscar nuestro regalo de nuevo al macizo de Maladeta. estuve en el Aneto este verano con Alberto tras culminar la cresta de Llosás. ahora, en invierno, intentaremos el primer Aneto para Mónica. vía normal desde el refugio de La Renclusa.
la previsión es buena y la nieve lleva unos días asentada, hay unas condiciones excepcionales para acometer una invernal.
con las primeras luces del día, al fondo el Salvaguardia.
tras pasar el Portillón Superior, podemos ver el Aneto al fondo.
a partir del Collado de Coronas aumenta el viento del norte, que a la altura de la Punta Oliveras se pone bastante fuerte. paramos a protegernos y dejar las raquetas, no sea que nos hagan efecto vela. al llegar al Puente de Mahoma, decidimos encordarnos en corto para evitar algún susto por el viento.
por fin en la cima, Aneto 3.404m. el viento da tanto que tenemos que hacernos las fotos y el vídeo agachados
en la bajada, al paso por el collado de Coronas, el viento levanta los cristales de nieve haciendo molinillos y tirabuzones.
más adelante desparece, el viento sólo estaba de 3.000 metros para arriba aproximadamente.
aquí en el Portillón Superior, posa Mónica satisfecha con su primera a la cima de los Pirineos, y además en invierno, a lo salvaje, como la música del vídeo
< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/59671977?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowFullScreen mozallowfullscreen webkitAllowFullScreen>>
fotos: Mónica Fritzen y capturas de pantalla
El caso es que en su dia subi el diente pero en otoño (sin nieve) y la recuerdo empinado pero sin ninguna dificultad tecnica mas que el patio y la inestabilidad del terreno. la duda es:
-¿alguien que haya subido me puede decir la dificultad que tiene en condiciones invernales?
-Es necesario equipo (cuerdas, reuniones, etc.)
Nada a ver si alguien me cuenta su esperiencia con nieve.
Agradezco los comentarios y finalmente he comprado el plumas de Pull & Bear de precio 30 euros.
hago un review del producto para el que le interese.
http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29063/CAZADORAS%2BY%2BCHAQUETAS?SALES#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM
Talla L.
Peso: 540 grs con capucha. 480 sin capucha (es desmontable con cremallera).
Material del forro 94% nylon 6% poliuretano. Tiene un tratamiento dwr por el que resbalan las gotas de agua. Es un nylon un poco más grueso y resitente que los ultralight "pata negra" y por tanto es un poco mas pesado. Esto junto con la rigidez de la cremallera principal hace que se empaquete mejor enrollándolo en vez de meterlo de forma desordenada en la bolsa de transporte (no viene con bolsa).
Material relleno 90% plumon 10% pluma. Peso del material de relleno 100 grs.
Cremallera principal y dos minicremalleras para los bolsillos (a mi parecer tienen bastante buena calidad).
Capucha con cierres tanka.
Elásticos en mangas y cintura
Bolsillos 2 exteriores y dos interiores. Se nota un cuidado trabajo de diseño para crear el bolsillo interior con el material del bolsillo exterior.
En general estoy sorprendido por la calidad y detalles de este plumas . Le sobran 100 grs para tener el peso de un "pata negra" y la calidad de la pluma no he podido comprobarla, pero el diseño de multiples bafles, la calidad de diseño general y el precio lo hacen una opción a considerar.
El 7 de marzo acaban las rebajas.
Como vas al grano, voy a ser breve
..................... Todo suma
.
Si quieres que sea algo más explícito; no sé hasta qué punto te interesa llevarte el peso de dos camisetas si por casi el mismo peso que una camiseta térmica, encuentras otras cosas que abrigan más.
Te pongo un ejemplo: mis camisetas térmicas de Polartec Power Dry (tengo 2), pesan 222 y 240 gr. resp. y mi chaleco y chaqueta de Pertex Endurance con relleno de Polarguard Delta pesan 181 y 366 gr respectivamente. Incluso tengo un forro polar (Polartec 100) que pesa 229gr. Y todos esos pesos son de tallas XL ó XXL (grande -o mejor dicho gordo- que es uno: 1,90m y 104kg
).
Decide tú mismo lo que te resulte más interesante a la hora de buscar alguna prenda que abriga (para combinar con la primera camiseta) y más aún si es para las paradas.
hago un review del producto para el que le interese.
http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29063/CAZADORAS%2BY%2BCHAQUETAS?SALES#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM
Talla L.
Peso: 540 grs con capucha. 480 sin capucha (es desmontable con cremallera).
Material
del forro 94% nylon 6% poliuretano. Tiene un tratamiento dwr por el que
resbalan las gotas de agua. Es un nylon un poco más grueso y resitente
que los ultralight "pata negra" y por tanto es un poco mas pesado. Esto
junto con la rigidez de la cremallera principal hace que se empaquete
mejor enrollándolo en vez de meterlo de forma desordenada en la bolsa de
transporte (no viene con bolsa).
Material relleno 90% plumon 10% pluma. Peso del material de relleno 100 grs.
Cremallera principal y dos minicremalleras para los bolsillos (a mi parecer tienen bastante buena calidad).
Capucha con cierres tanka.
Elásticos en mangas y cintura
Bolsillos
2 exteriores y dos interiores. Se nota un cuidado trabajo de diseño
para crear el bolsillo interior con el material del bolsillo exterior.
En
general estoy sorprendido por la calidad y detalles de este plumas . Le
sobran 100 grs para tener el peso de un "pata negra" y la calidad de la
pluma no he podido comprobarla, pero el diseño de multiples bafles, la
calidad de diseño general y el precio lo hacen una opción a considerar.
bones¡ molts dies em quedo sense escalar per falta de gent. Visc a Sabadell. Busco gent per escalar entre setmana a la Mola preferiblement, clàssica, esportiva, bloc, el que sigui, però escalar, no plafons. També per escalar el cap de setmana¡¡
Ara mateix em moc per la Mola, Montse i Castelldefels, no gaire més lluny. Però si aqui plou,i es pot, mola pirar al Montsec o cap a Tarragona.
Escalo des de l´any 2000, tinc 35 anys, i experiència escalant vies llargues, esportiva i autoprotecció. M´agrada tot tipus d´escalada, sempre que físic i ment em permetin de pujar-hi ¡¡ Si algú s´anima¡
Ara mateix em moc per la Mola, Montse i Castelldefels, no gaire més lluny. Però si aqui plou,i es pot, mola pirar al Montsec o cap a Tarragona.
Escalo des de l´any 2000, tinc 35 anys, i experiència escalant vies llargues, esportiva i autoprotecció. M´agrada tot tipus d´escalada, sempre que físic i ment em permetin de pujar-hi ¡¡ Si algú s´anima¡
yo hace tiempo que escalo, pero si me aceptais en el grupo también me vengo. mañana p.e. he quedado con unos amigos en les paparres, si alguien se quiere venir ya sabe
Hemos quedado el domingo para ir a Collbató o a cellecs, de momento somos 3.
quan vulguis, ja t´he enviat un missatge amb el meu email :)