La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 february 2013, friday.

Mensajes dia15 february 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ibi Friday 15 february 2013 - 07:14

Fijaciones esqui de montaña

Hola. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre cual fijacion es la mas adecuada, queria saber sus pro y sus contras, lo que si tengo claro es que me interesa, una que pueda adaptarse cualquier bota de esqui de travesia, supongo que tambien de pista, para que sea mas polivalente, siempre dentro de un precio parecido, vamos que sean similares. Muchas gracias.

(Post Editado: 16-2-13 12:05:55)

Ir a la conversación completa

Amancho Friday 15 february 2013 - 12:37

Re:Fotos de la Cerdanya y Formigueres

Doncs es curiós perque des de la collada es veia molt ventada toda la carena i voltants del Puigpedrós.
M´en alegro molt que tinguessiu un bon dia  la Tossa Plana!!

Io Friday 15 february 2013 - 13:33

Re:island peak en octubre 2013 por cuenta propia...quien se apunta?

Muchas gracias por la valiosa información. ¿Sabes cual podria ser el coste.? Esto hace replantearse el proyecto.

Empujatrenes Friday 15 february 2013 - 17:40

videoreportaje: aneto 3.404m , invernal vía normal

5 enero 2013

víspera de Reyes, vamos a buscar nuestro regalo de nuevo al macizo de Maladeta. estuve en el Aneto este verano con Alberto tras culminar la cresta de Llosás. ahora, en invierno, intentaremos el primer Aneto para Mónica. vía normal desde el refugio de La Renclusa.

la previsión es buena y la nieve lleva unos días asentada, hay unas condiciones excepcionales para acometer una invernal.

con las primeras luces del día, al fondo el Salvaguardia.

tras pasar el Portillón Superior, podemos ver el Aneto al fondo.

a partir del Collado de Coronas aumenta el viento del norte, que a la altura de la Punta Oliveras se pone bastante fuerte. paramos a protegernos y dejar las raquetas, no sea que nos hagan efecto “vela”. al llegar al Puente de Mahoma, decidimos encordarnos en corto para evitar algún susto por el viento.

por fin en la cima, Aneto 3.404m. el viento da tanto que tenemos que hacernos las fotos y el vídeo agachados…

en la bajada, al paso por el collado de  Coronas, el viento levanta los cristales de nieve haciendo molinillos y tirabuzones.

más adelante desparece, el viento sólo estaba de 3.000 metros para arriba aproximadamente.

aquí en el Portillón Superior, posa Mónica satisfecha con su primera a la cima de los Pirineos, y además en invierno, a lo salvaje, como la música del vídeo…

https://vimeo.com/59671977

< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/59671977?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowFullScreen mozallowfullscreen webkitAllowFullScreen>

fotos: Mónica Fritzen y capturas de pantalla

Gerardo Friday 15 february 2013 - 18:08

Pista per sobre de Tregurà

Bon dia,

algú sap com està de neu la pista que per sobre de Tregurà de Dalt s´acosta cap a Balandrau i Fontlletera?

Gràcies

Jaypa Friday 15 february 2013 - 18:58

Ascension invernal Diente Llardana

El caso es que en su dia subi el diente pero en otoño (sin nieve) y la recuerdo empinado pero sin ninguna dificultad tecnica mas que el patio y la inestabilidad del terreno. la duda es:

-¿alguien que haya subido me puede decir la dificultad que tiene en condiciones invernales?

-Es necesario equipo (cuerdas, reuniones, etc.)

Nada a ver si alguien me cuenta su esperiencia con nieve.

tormenta Friday 15 february 2013 - 20:35

Re:videoreportaje: maladeta 3.308m.

Eiii chicos felicidades por esa cima y el video es guapisimo!! Enhorabuena!!

Namaskar Friday 15 february 2013 - 10:57

Re:Rebajas en material de montaña

Nada más y nada menos que el armario de Narnia () abre sus puertas...quien sabe que tesoros habrá ahí dentro... Gran noticia para los que vivan cerca de Vigo , para los que nos queda donde cristo perdió el paclite... dientes de sable

Venga, voy con otra:

Esta va a ser difícil de pillar, pero si pasáis por un Springfield vale la pena preguntar por si queda algo:

Chaqueta de corte técnico, con capucha, membrana con columna de 8000mm, todas las costuras selladas, la cremallera y los 4 bolsillos exteriores tienen cremalleras estancas, 2 bolsillos interiores. Elásticos con tanca en capucha y cintura, puños con velcro. Colores: marrón, crema, negro. Peso talla M: 397g

Precio: 60€
Precio rebajada: 10€  (sí, 10€)

http://spf.com/es/tienda/man/chaquetas/cazadoras/chaqueta-hill-0958743

La chaqueta está bien hecha, buena calidad de costuras; la membrana a mi gusto transpira igual de mal que el resto... no tiene mucho que envidiar a una de 200 leuros.

Namaskar Friday 15 february 2013 - 11:08

Re:osprey kestrel 58.Que opinais?

En este caso lo que varía es un pequeño aumento de las dimensiones en general. En el vídeo puedes verlas una al lado de la otra. Recuerdo que en el primer post habíamos comentado que una de 60L... pero por la poca diferencia de peso y sin tener referencias del equipo que vas a llevar ni del tema de la comida... casi mejor ve a la de 68.

Aprovecho para contestarte al otro post sobre la Kestrel vs Matrix:

La haglofs como tú mismo has dicho es una mochila de corte más alpino... si te fijas es más estecha y más alta. Contando con que vas a tener que usar la extensión de la seta (+10/15L) en un trek de 10 días de autonomía... no me pillaría una mochila con una forma tan tubular... vas a llevar una torre.

Por otra parte el cinturón de la Matrix no le encaja bien a todo el mundo. Sería conveniente que aprovecharas alguna salida para acercarte a algún Barrabes u otra tienda en la que tengan ambas y te las probaras en persona, en último caso quién decide es la espalda...

Rodamon2010 Friday 15 february 2013 - 15:45

Re:Crampones flexibles para zapatillas

Aquí he encontrado una comparativa de grampones para zapatillas, salen muchos de los que comentais:

http://www.outdoorsmagic.com/gear-features/winter-grippers-round-up/10644.html#historysub

para avanzar los diferents modelos clicar en next page.

Hasta pronto.

Keen2go Friday 15 february 2013 - 16:28

Re:Chaqueta plumas o primaloft ligera y compactable para viajar en bicicleta

Agradezco los comentarios y finalmente he comprado el plumas de Pull & Bear de precio 30 euros.
hago un review del producto para el que le interese.

http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29063/CAZADORAS%2BY%2BCHAQUETAS?SALES#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM

Talla L.
Peso: 540 grs con capucha. 480 sin capucha (es desmontable con cremallera).
Material del forro 94% nylon 6% poliuretano. Tiene un tratamiento dwr por el que resbalan las gotas de agua. Es un nylon un poco más grueso y resitente que los ultralight "pata negra" y por tanto es un poco mas pesado. Esto junto con la rigidez de la cremallera principal hace que se empaquete mejor enrollándolo en vez de meterlo de forma desordenada en la bolsa de transporte (no viene con bolsa).
Material relleno 90% plumon 10% pluma. Peso del material de relleno 100 grs.
Cremallera principal y dos minicremalleras para los bolsillos (a mi parecer tienen bastante buena calidad).
Capucha con cierres tanka.
Elásticos en mangas y cintura
Bolsillos 2 exteriores y dos interiores. Se nota un cuidado trabajo de diseño para crear el bolsillo interior con el material del bolsillo exterior.

En general estoy sorprendido por la calidad y detalles de este plumas . Le sobran 100 grs para tener el peso de un "pata negra" y la calidad de la pluma no he podido comprobarla, pero el diseño de multiples bafles, la calidad de diseño general y el precio lo hacen una opción a considerar.

El 7 de marzo acaban las rebajas.

(Post Editado: 15-2-13 16:35:36)

Rampage Friday 15 february 2013 - 18:34

Re:Shuttle de SR

Vale, es que no estaba del todo seguro de si habias hecho algun "experimento" y me picaba la curiosidad. No obstante yo hubiera pensado que no iria tan embalado como das a entender con cuerdas de ese diametro... bueno es saberlo.

M Friday 15 february 2013 - 20:40

doble térmica

Voy al grano: Sirve de algo ponerse dos camisetas térmicas en lugar de una para "ganar" calor (sobretodo en las paradas).?

El Holandés Errante Friday 15 february 2013 - 20:59

Re:doble térmica

Como vas al grano, voy a ser breve ..................... Todo suma .

Si quieres que sea algo más explícito; no sé hasta qué punto te interesa llevarte el peso de dos camisetas si por casi el mismo peso que una camiseta térmica, encuentras otras cosas que abrigan más.

Te pongo un ejemplo: mis camisetas térmicas de Polartec Power Dry (tengo 2), pesan 222 y 240 gr. resp. y mi chaleco y chaqueta de Pertex Endurance con relleno de Polarguard Delta pesan 181 y 366 gr respectivamente. Incluso tengo un forro polar (Polartec 100) que pesa 229gr. Y todos esos pesos son de tallas XL ó XXL (grande -o mejor dicho gordo- que es uno: 1,90m y 104kg ).

Decide tú mismo lo que te resulte más interesante a la hora de buscar alguna prenda que abriga (para combinar con la primera camiseta) y más aún si es para las paradas.

Enkidugan Friday 15 february 2013 - 21:13

Re:doble térmica

+1 a lo dicho por holandes, todo suma, pero el peso no compensa.

Las camisetas estas se les llama termicas o tecnicas, pero su papel es alejar la humedad de tu cuerpo, no abrigan mucho...

Keen2go Friday 15 february 2013 - 23:16

Re:Rebajas en material de montaña

En otro post preguntaba sobre chaquetas de pluma ligera y finalmente he comprado el plumas de Pull & Bear de precio 30 euros.

hago un review del producto para el que le interese.

http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29063/CAZADORAS%2BY%2BCHAQUETAS?SALES#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM

Talla L.
Peso: 540 grs con capucha. 480 sin capucha (es desmontable con cremallera).
Material del forro 94% nylon 6% poliuretano. Tiene un tratamiento dwr por el que resbalan las gotas de agua. Es un nylon un poco más grueso y resitente que los ultralight "pata negra" y por tanto es un poco mas pesado. Esto junto con la rigidez de la cremallera principal hace que se empaquete mejor enrollándolo en vez de meterlo de forma desordenada en la bolsa de transporte (no viene con bolsa).
Material relleno 90% plumon 10% pluma. Peso del material de relleno 100 grs.
Cremallera principal y dos minicremalleras para los bolsillos (a mi parecer tienen bastante buena calidad).
Capucha con cierres tanka.
Elásticos en mangas y cintura
Bolsillos 2 exteriores y dos interiores. Se nota un cuidado trabajo de diseño para crear el bolsillo interior con el material del bolsillo exterior.

En general estoy sorprendido por la calidad y detalles de este plumas . Le sobran 100 grs para tener el peso de un "pata negra" y la calidad de la pluma no he podido comprobarla, pero el diseño de multiples bafles, la calidad de diseño general y el precio lo hacen una opción a considerar.

El 7 de marzo acaban las rebajas.

Joselillo Friday 15 february 2013 - 16:41

Re:Queremos que nos paguen por nuestra basura!!!

Ese sistema de la botella de cristal que se usaba infinitas veces existía cuando yo era un crío. De hecho buscábamos las botellas vacías para llevarlas a la tienda y comprar chucherías. Te garantizo que pocas botellas de vidrio se tiraban.

Recuerdo que con el colegio fuimos de excursión (hace de eso unos cuantos años ya), a  una embotelladora que tenían
los del famoso refresco americano en mi ciudad.  Las botellas de vidrio se lavaban y se volvían a usar otra vez, y si alguna estaba defectuosa pues se llevaba a reciclar para hacer más botellas.

Pero resulta que llegó la modernidad, y ese sistema de retorno del envase obliga a tener una embotelladora cerca del lugar de consumo. Es más barato fabricar el producto en polvo en China, reconstituírlo en una única fábrica central y llevarlo a cada lugar de consumo (un único viaje por botella) en envases de plástico. Luego ya el consumidor (que paga un envase nuevo cada vez) que lo lleve a reciclar y se quede con la conciencia tranquila. Además al fabricante le importa un carajo que reciclar ese envase suponga más gasto de agua y energía, él no lo paga. Antes sí tenían que pagar el retorno y lavar el envase.

Si por decreto-ley obligáramos a que se vuelva a usar ese sistema, no sólo ahorraríamos en el uso de plásticos, es que fuerzas a descentralizar la producción, creando empleo local. Y no es más caro, porque no pagas un envase nuevo cada vez que consumes, sólo pagas esa "fianza" y luego sólo el producto.  Si con la botella de butano se puede hacer, a mí que no me digan que no es posible hacerlo con la leche o los refrescos.

Io Friday 15 february 2013 - 14:18

Re:Alpamayo del 29/05/13 al 08/06/13

Yo tambien he estado. Y no hay problema, ni con transporte, ni con arriero.  Que sepas que vas al comienzo de temporada. Y no seria extraño. Que no encontraras huella. Ni alpinistas.  Teniendo que decidir por tanto, el camino entre las grietas... Claro que si tienes un guia. Ese no es tu problema

Blai Friday 15 february 2013 - 18:43

Gracias por el consejo, siempre son bienvenidos.

Dave Friday 15 february 2013 - 18:55

Hola Blai.
A principios de junio ya se ha abierto la ruta en el Alpamayo. No tocará abrir la ruta, y al contrario... hay menos grietas que en agosto, pues en junio la nieve está en mejores condiciones. Para mi criterio junio es el mejor mes para escalar el Alpamayo porque hay menos grupos en la montaña y el riesgo de encontrarse otras cordadas en la ruta (caida de bloques de hielo, adelantamientos, estorbos en los rapeles) es mucho menor que en temporada superalta (julio-agosto).

Xd Friday 15 february 2013 - 20:37

busco gent per anar a escalar

bones¡ molts dies em quedo sense escalar per falta de gent. Visc a Sabadell. Busco gent per escalar entre setmana a la Mola preferiblement, clàssica, esportiva, bloc, el que sigui, però escalar, no plafons. També per escalar el cap de setmana¡¡

Ara mateix em moc per la Mola, Montse i Castelldefels, no gaire més lluny. Però si aqui plou,i es pot, mola pirar al Montsec o cap a Tarragona.

Escalo des de l´any 2000, tinc 35 anys, i experiència escalant vies llargues, esportiva i autoprotecció.  M´agrada tot tipus d´escalada, sempre que físic i ment em permetin de pujar-hi ¡¡ Si algú s´anima¡

Post movido de escalada a quedadas

Xd Friday 15 february 2013 - 20:40

busco gent per anar a escalar

bones¡ molts dies em quedo sense escalar per falta de gent. Visc a Sabadell. Busco gent per escalar entre setmana a la Mola preferiblement, clàssica, esportiva, bloc, el que sigui, però escalar, no plafons. També per escalar el cap de setmana¡¡

Ara mateix em moc per la Mola, Montse i Castelldefels, no gaire més lluny. Però si aqui plou,i es pot, mola pirar al Montsec o cap a Tarragona.

Escalo des de l´any 2000, tinc 35 anys, i experiència escalant vies llargues, esportiva i autoprotecció. M´agrada tot tipus d´escalada, sempre que físic i ment em permetin de pujar-hi ¡¡ Si algú s´anima¡

Elena84 Friday 15 february 2013 - 21:25

Re:busco gent per anar a escalar

Hola!
Jo sóc de Malgrat de Mar i també voldria anar a escalar.  Però jo escalo des de fa uns mesos només, estic començant a fer via llarga, si vols jo puc anar-hi algun finde!!!

Xd Friday 15 february 2013 - 21:39

Re:Iniciandome!

yo hace tiempo que escalo, pero si me aceptais en el grupo también me vengo. mañana p.e. he quedado con unos amigos en les paparres, si alguien se quiere venir ya sabe

petitastazou Friday 15 february 2013 - 22:12

Re:Iniciandome!

Hemos quedado el domingo para ir a Collbató o a cellecs, de momento somos 3.

(Post Editado: 15-2-13 22:15:13)

Petitastazou Friday 15 february 2013 - 22:19

Bé com heu vist a l´altre post hem quedat per anar aquest diumenge a Collbató o a Cellecs preferentment, sóm 3 de moment, jo també estic interessat en trobar companys per anar a escalar el cap de setmana, faig esportiva i via llarga, però a la meva companya li fa por la via llarga, así que faig més esportiva.
Salutacions

Xd Friday 15 february 2013 - 23:03

quan vulguis, ja t´he enviat un missatge amb el meu email :)

pirinenc1 Friday 15 february 2013 - 19:41

Re:Cotopaxi i Chimborazo

OK,

gracias, estaré al loro!

euskolabel Friday 15 february 2013 - 22:47

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Zorionak por la cumbre Ozzy todo es cuestion de la meteos porque yo no tuve suerte nos hizo mucho vientio y no arriesgamos nos kedamos en colera una pena.

ERNESTO1 Friday 15 february 2013 - 04:20

Re:Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?

TIO, yo la tube hace años,. debido a  ejercicios con pesas,, lo que me gusta.

Me operaron y quedó impecable,  y le seguí dando a las pesas, eso si con muxo menos peso.-

De todas formas entiendo que el cuerpo te limite hacer lo que te gusta, imaginate que me hice una hernia inginal
por las pesas, me operaron y seguí dándole.-

Generalmente te da en la derecha,,  Es una enfermedad muy rara, Le da a personas que trabajan con pesos, onda obreros u algo asi.
Bueno te recomiendo el siguiente tratamiento  para aplacar el dolor..

Primero aplicate frio x 10 minutos,,, compra esas bolsas que se meten al congelador,,,eso si hay que forrarlas para que no te quemen la piel, luego aplica calor tb. x 10 minutos,,, ayuda bastante..

Yo me compré un TENS,,, es un bloqueador de dolor que usan en las clinicas,, valen como 200 dólares, se aplican con unos cuadraditos de goma con gel transmisor y es muy agradable,,, también ayudan aliviar cualquier dolor,, es con pilas , como una calculadora, te la puedes poner en el cinturón.  Que te la programe un kinesiologo.-

No le temas a la operación, me la hicieron con anestesia general y en forma ambulatorio,, luego anduve como 3 semanas enyesado y terapia para que vuelva la movilidad.-  No me dolió nada,,, pero es medio incomodo, para bañarte y manejar.-

Bueno,, espero que te pueda ayudar ésta información

bye,,
ERNESTO

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies