La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2013, thursday.

Mensajes dia14 february 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cariesmental Thursday 14 february 2013 - 07:15

Re:plans pel madstage?

Hola, buenas!!!
Soy nuevo en el foro.Alguien me puede esplicar como funciona esto del madstage? se que es una quedada no? entre la gente del foro? o hay que ser socio de algo? como te apuntas? que actividades se hacen?
Bueno, muchas gracias de antemano y un saludo.

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 14 february 2013 - 09:25

Re:plans pel madstage?

Es una quedada abierta a todo el mundo, ya seas forero o socio o pasbas por aqui  jejeje, en la propia web que hice para los madstage esta bastante explicado.... creo jijiji  ;)

Para apuntarte http://www.madstage.net/madstage/020/

¿Que es un madstage?

A grandes rasgos es la quedada general de los foreros de MadTeam que se hace dos veces al año para conocernos.

En un madstage cada uno se monta sus actividades, nos conocemos, se cena y hechas unas risas ... que es lo que importa, pasarlo bien y conocer quien hay detras de cada nick del foro.

Los Madstage surgieron como una concentración espontánea a finales del 2002, principios del 2003 para ir a la zona dels Fajols (en Ulldeter)...y al ver que se iba apuntando gente se sugirió hacerlo bajo el nombre de MadStage, como conmemoración del 10º aniversario del MadTeam... veintidos personas nos juntamos allá por el mes de febrero...fué todo un éxito... que se ha ido superando con cada MadSatge.

Los padres de la idea fueron los foreros Madveras, webmaster y creador de la web, Farell e Igna.

En un Madstage no hay ninguna actividad organizada por el portal www.madteam.net ni el C.E.Madteam -cuya participación se limita a poner los medios necesarios para facilitar la reserva de alojamiento y cena durante dicho encuentro-.
Por tanto, son los participantes en el Madstage quienes asumen la responsabilidad de las actividades que libremente decidan llevar a cabo, quedando expresamente exentos el portal www.madteam.net y el C.E. Madteam de toda responsabilidad .
En resumen, el portal y el club nos encargamos de buscar el sitio ande dormir y cenar, para facilitar la logistica y tener un punto donde encontrarnos todos y echar las risas de cada MS... las actividades, cada uno/a hace lo que puede, no hay NADA organizado en ese sentido.

Superjordi Thursday 14 february 2013 - 01:00

Re:Gavarnie: Swan y Norte Taillón

Pues con nieve blanda y riesgo de aludes segurísimo, para el finde siguiente si sigue haciendo bueno puede que esté ya bien.

dave Thursday 14 february 2013 - 20:19

Re:island peak en octubre 2013 por cuenta propia...quien se apunta?

Hola amigos!
Recordad que desde mediados de 2012 ya no se puede ir a Nepal a realizar trekking ni ascensiones por cuenta propia. El ministerio de turismo exige a cualquier turista o montañero la contratación de un guía local con titulación acreditativa. Ya no puedes acceder a la montaña por libre. Si lo intentas en el control de acceso al Parque Nacional del Sagarmatha, te echarán para atrás y tendrás que volver a Kathmandú por donde viniste. Bueno, mejor dicho, no os darán de entrada en Kathmandú los permisos de trekking ni de ascenso .Que lo sepais id con ojo !!

Ianastbury Thursday 14 february 2013 - 04:14

Re:Tender calcetines

o le pasas un mallon por la patata

Papers Thursday 14 february 2013 - 06:27

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

pufff Manubrio, a mi es que este tema también me inquieta y no termino de estar convencido .

Sobre la grasa de caballo...por ahí dicen que sirve para mandársela en hamburguesas a los ingleses, pero que para las botas...sellan los poros y no traspiran el sudor, por lo que te cargas el sistema de "transpiración" de la membrana , por eso recomiendan sprays de esos que repelen el agua pero sí dejan transpirar la humedad de dentro a afuera.

Pero vamos, como ya te digo que no termino de convencerme con esta teoría, tengo por ahí unas botas viejas que también se han donado voluntariamente a la ciencia para experimentos científicos así que cuando me ponga otra vez a entretenerme con experimentos, tengo claro que les voy a echar grasa de caballo a ver cómo va eso, ya que las botas de invierno (las flexibles de treking que tengo) no traspiran tanto, y al final...ni traspiran casi y encima se me mete el agua, así que nada, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ver si las puedo hacer 100% impermeables a ver cómo voy, bien con grasa de caballo, echándole silicona a chorros, con film transparente de cocina o con lo que sea, pero eso quiero probarlo!!!!

Papers Thursday 14 february 2013 - 06:36

Don Rampage, yo comparto paranoias contigo , pero no tengo soluciones!

No sé, a parte de las ya dichas por los 2 artistas, ¿y haciéndole un nudo (atados) a alguna correa de la mochila? Lo malo es que así se prensan en la parte del nudo y ese trozo tardará mucho más en secarse, o bueno, si no hay prisa....se le va cambiando el nudo de sitio.

Pero vamos, que es por decir algo, yo también llevo bolsillos de rejilla! Pues oye, hazte unos y te vuelves costurera tú también!!!

Ale figura, a pasarlo bien!!!

paxmao Thursday 14 february 2013 - 06:42

Se me ocurre que puedes llevar un hilo de los de pescar muy fino (de nylon resistentes) y "enhebrar los calcetines" para evitar que puedan perderse, aunque supongo que entraría dentro de la categoría de "picar" el calcetín.

(Post Editado: 14-2-13 06:43:28)

Dandy Thursday 14 february 2013 - 08:24

Yo llevo una bolsa de mosquitera, como las de la cabeza, con una tanka para cerrarla. Ahí meto la ropa mojada y la cuelgo por fuera de la mochila.

Saludos!

Marcoasn Thursday 14 february 2013 - 09:28

Re:Crampones flexibles para zapatillas

¡Hola Dandy!

¿Te los has probado ya? Me interesa saber como es de "ajustado" el tallaje que indican, ya que ando a medias entre los M y los L. Sería para usarlos con zapatillas de trail running o unas botas ligeras. Calzo el 41,5 / 42 (depende de modelos).

¡Gracias!

El Holandés Errante Thursday 14 february 2013 - 10:00

Hola Rampage,

Y que te parece si coses un lazo en cada calcetín. En un post sobre mis "pantalones de agua" (del 2009), se lo expliqué a Kavik .

Te copio la parte que corresponda a los lacitos:

......... No me gusta atribuirme la autoría de las ideas que no son mías; por ejemplo, lo de los lazos en los calcetines lo leí hace tiempo -no sé donde-, pero más o menos decía que un montañero con poca experiencia, cuando lava los calcetines los cuelga debajo de las cintas de compresión laterales de la mochila; un montañero experimentado lo tiene previsto y se trae de casa unas pinzas para la ropa y los sujeta con eso; y por último, al montañero muy experimentado se le reconoce porque ha cosido unos lazos a los calcetines y así se ahora el peso de las pinzas y corre menos riesgo de que se enganchen y los pierda. Pues.... me gustó la idea y el mismo día me puse a coser lazos como un loco.

Obviamente, también puedes usar imperdibles, pero como dices que no te gusta...... pues los lasos. En cuanto al peso, mi balanza no registró aumento alguno, así que debería pesar menos que 1 gramo .

Una foto:

EDIT: Me he columpiado con el peso . En el mismo hilo del 2009, donde un poco antes había escrito que había cosido los lacitos puse que apenas llegaba a 1 gramo (no que la balanza no registraba aumento alguno). Qué malo es hacerse viejo. Maldita memoria. Copio y pego.

......cosí un lasito a todos mis calcetines para poder colgarlos de la mochila cuando los lavo y el aumento de peso apenas llegó a 1 gramo......

(Post Editado: 14-2-13 10:13:59)

Dandy Thursday 14 february 2013 - 10:10

Pues te comento, yo uso un 46,5 o un 47 dependiendo del modelo (bigfoot a mi lado es un principiante ) y me he cogido la XL, que es para 45/47 y en una de las zapatillas que tengo que son de construcción y suela muy fina parece que me baila un pelín el talón, sin embargo en las otras zapatillas me quedan perfectamente ajustados.

Si fuera tu para zapatillas cogería la M, pero igual te quedan muy apretados en las botas...

Marcoasn Thursday 14 february 2013 - 11:11

¡Gracias Dandy!

Más o menos lo que me imaginaba. Me acercaré a ver si los veo en alguna tienda por poder probar y si no me cogeré los M, que también creo irán mejor.

Ya os contaré.

Manubrio Thursday 14 february 2013 - 11:19

Hola Papers, gracias por tu respuesta.

Tengo sprays y el bote con la esponja de Nikwax. Y para que te hagas una idea, quito la esponja e impregno bien con la cera o la silicona o lo que sea la bota, con el dedo para que lo absorba bien y repito la operación varias veces y, ¿sabes? tengo la impresión de que eso es como el que tiene tos y se rasca los cojones.

El "zapa" el otro día me dió una grasa de visón, que me dijo que contenía siliconas e iba mejor. Cuando me tiro 4 o 5 horas pisando nieve, sobre todo si es blanda, lo que menos me preocupa es transpiración. Así que he vuelto a lo de toda la vida.

Un saludo

(Post Editado: 14-2-13 13:54:05)

Stroke Thursday 14 february 2013 - 11:57

Re:osprey kestrel 58.Que opinais?

Hola Cesar sobre la krestel no te puedo opinar, pero a lo mejor sobre esos 10 litros sí.
Tengo una exos 58 y con respecto a la 48 de un conocido, si hay diferencias de esos 10 L. principalmente en el cuerpo principal.
A mi particularmente la de 58 me va muy bien, en ella meto:Tienda, saco, esterilla, colchón autoinchable, comida, camprones, Saco vivac, Ropa, material cocina....
Claro que también le pongo un limite a lo que llevo, para no llevar de más.
Pienso por darte una opinión mas o menos concreta, que debes de hacer una lista aproximada, y si ves que vas justo pues tirar pa esos 10 litros más.

pit Thursday 14 february 2013 - 12:35

Es dificil valorar la impermeabilidad de una bota, sobre todo viendo caracteristicas de catalogo.

Como norma general la duracion de la impermeabilidad de una bota (en condiciones normales) es mayor, cuanto menos piezas exteriores de tejido o piel tiene, y sobre todo siempre suele ser mayor si es de piel enteriza.

Una bota de piel gruesa con pocas piezas (enteriza) y una bandeleta de goma generosa suele garantizar una cierta duracion en su impermeabilidad.

Tambien influye la rigidez de la bota, pues las  botas rigidas suelen hacer que el forro de gore se pliegue menos y dure mas. Pero claro a mas rigidas menos comodas asi que tendras que buscar un cierto compromiso entre duracion y comodidad.

Las que tienen tejidos textiles como las de kevlar suelen acabar calando antes.

Las que tienen bandeletas de goma altas como la crossover siempre tendran un plus de impermeabilidad por que la goma ayuda a que media bota sea impermeable.

Probablemente la que pueda tener mas espectativas de durabilidad del impermeable dentro de las que planteas sea la crossover porque es una bota de piel enteriza con una bandeleta de goma muy alta. Y aunque no es una bota rigida si que es una bota semirrigida tirando a blanda.

De todas maneras estas comparando botas muy diferentes .......es absurdo que consideres unas botas como lass contact k que son unas botas tecnicas de escalada y rigidas cuando ya nos dices que no planteas ni usar crampones. Yo la descartaria de la lista.

De todas maneras hay muchos motivos por los que la impermeabilidad puede fallar como por ejemplo el deterioro del forro impermeable de gore por roces con el pie, perforacion por algun cuerpo externo etc.

Tienes que tener bastante claro que la impermeabilidad de una bota no es eterna y es dificil que dure muchos años.

Pit Thursday 14 february 2013 - 12:40

Re:osprey kestrel 58.Que opinais?

En general una diferencia de 10 litros en una mochila grande apenas se diferencia en las medidas, muchas veces es un poco mas de tejido en la seta (haciendola un poco mas alta)   Por eso los 100 gramos mas de tela, que es el añadido que se le pone al cuerpo principal.

Ambas comparten diseño y caracteristicas similares en espalda y bolsillos probablemente la unica diferencia sea una tira de tela que la haga un poco mas alta.

Sobre que tal va, no puedo opinar por que nunca he tenido ninguna pero todas las mochilas osprey que he visto o probado (que han sido muchas) me han parecido excelentes en factura y comodidad.

(Post Editado: 14-2-13 12:41:36)

Namaskar Thursday 14 february 2013 - 13:17

Rebajas en material de montaña

Señor@s, hora de soltar prenda sobre qué habeis visto por ahí de oferta que valga la pena

Voy a comenzar poniendo el listón alto :

Camiseta de manga larga y cuello zip, color rojo, todas las tallas disponibles por ahora, 100% lana merina 18.5 micrones, posibilidad de entrega gratuita en la tienda más próxima.

Precio habitual de una prenda así: 70-90€ en marcas top, 38€ en Decat.

Precio rebajada: 24€

http://www.decathlon.es/prenda-int-techwool-ml-crem-id_8188762.html

Aunque a más de uno le parezca extraño lo que voy a decir... es una prenda ideal para verano (aunque válida también como capa base en invierno) principalmente por 3 factores:

-Manga larga y cuello zip: evita empantanarse en crema para no acabar quemado... y siempre se puede arremangar si es necesario. El cuello zip da mejor protección y ventilación. Ofrece mayor protección frente a los rayos UV que las sintéticas.

-La lana no "da calor"... es un aislante térmico, la prenda se calienta menos que una sintética por el calor del sol, lo que nos mantiene más frescos en temperaturas elevadas. Por otra parte su gramaje (150g/m2) es adecuado para climas cálidos.

-Antiolor, cuando una prenda sintética hay que lavarla cada dos días aprox porque huele a walking dead, la lana aguanta sobre una semana.

Llevan desde el día 9...solo os digo una cosa:

(Post Editado: 14-2-13 13:19:32)

Manubrio Thursday 14 february 2013 - 13:47

Muchas gracias, Paxmao.

Tendré que cercionarme de que no me entrase agua por arriba, lo cual es posible. En cualquier caso, con paciencia miraré otro par de botas, y por lo que me comentáis, mi idea de las semirrígidas no va mal desencaminada.

Un saludo

Manubrio Thursday 14 february 2013 - 14:01

Gracias por tu respuesta, Pit.

Coño, en el catálogo de Bestard la Contact K Evo aparece como semi. Como la veo con pocas costuras me pareció que podría servirme, pero si todos estáis de acuerdo en que mejor unas de piel...

Entre las Nepal y las Crossover...¿?. La Crossover más ligera y con bandoleta en todo el contorno, la Nepal con goma sólo en la puntera, pero de nobuck, con lo cual siempre podré recurrir a la grasa.

...Al final veré de oferta unas muy bonitas, con muchos colores y un montón de costuras y me las compraré, jajajaj (eso sí, semi)

Un saludo y muchas gracias

Pit Thursday 14 february 2013 - 14:01

Re:Rebajas en material de montaña

Ja.... puedo superarlo...... en marzo haremos un mercadillo en mi club......y si vieras el monton de ropa (con etiquetas) que voy a poner a la venta te pondrias morado...

Y nada de decathlon ni rollos de esos... haglofs, north face, patagonia.... voy a hacer una limpieza de armario en condiciones.......

La putada..... solo para cercanias y solo para los que usen  mi talla obviamente.....

(Post Editado: 14-2-13 14:07:17)

Pit Thursday 14 february 2013 - 14:20

Compres la que compres seguramente acertaras.

No pides nada complicado .... eso si.......... la grasa mejor empieza a echarla una vez que la bota sea vieja y cale... hacerlo antes no merece la pena.

Oreixa Thursday 14 february 2013 - 15:23

Pit, andas por Vigo ¿no? ¿Que talla usas?

pit Thursday 14 february 2013 - 16:37

Depende de la marca..........  1.74cm  70 kilos, delgado........ S americana M europea... 32 de pantalon .......... 

(Post Editado: 14-2-13 16:42:50)

mack Thursday 14 february 2013 - 17:57

Re: comprar Granite Gear

Joder, que casualidad !!

Muchas gracias Namaskar.

Seguiré la pista y me pondré en contacto con él.

Mack Thursday 14 february 2013 - 18:18

Perdona si me equivoco, ya que de tallas modernas ando perdido.  Pero en tiempos antaños una 32 de pantalón daba para cubrir un huevo, el otro no había manera de meterlo....Ja,Ja

Alpine Thursday 14 february 2013 - 21:06

enqué club...Pit??..de dónde eres...dónde pondreis el mercadillo??..por cierto que talla usas mas o menos??

Dondemola Thursday 14 february 2013 - 23:00

Comprar plumon en polonia

A ver si me podeis echar una mano...

Viendo los precios del plumon en extremetextil y ya que estoy pasando unos dias en polonia, me gustaria saber si es posible comprarlo directamente aqui. ¿alguien conoce algun distribuidor polaco? 

(Creo que va a ser mision imposible)

Papers Thursday 14 february 2013 - 06:04

Queremos que nos paguen por nuestra basura!!!

Buenas noches-noches!

Llevamos mucho tiempo cuestionando el sistema de reciclado y la recogida de residuos porque hay cosas que no cuadran. Antes yo creo que a las fábricas les salía más barato comprar materia prima "nueva" que reutilizar la ya existente (desde el papel, hasta los botes de plástico, envases, latas, etc), pero parece que poco a poco se van mejorando los procesos de reciclaje a la vez que aumentan los precios de las materias primas, esto hace que haya más "demanda de basura" por parte de las empresas para la reutilización de la materia prima.

Ya conocemos al chatarrero que básicamente hace esto, al de los cartones, y ahora van surgiendo las colectas populares de tapones (plástico) que los venden a las empresas de reciclaje y dan un dinerillo para una buena causa. Basura=dinero

Pero a lo que voy, que nosotros tiramos los envases al contenedor amarillo, el papel al azul, (y no todo el mundo) etc. y luego esa basura se vende a las empresas como materia prima, y lo de siempre...no nos dan ni un duro, pero es que encima nos cobran la recogida de basura!!!!

Hay sistemas que consisten en que los ciudadanos llevamos nuestros envases/latas a una máquina "expendedora" (como las del tabaco) y nos da dinero según la cantidad de envases que llevemos. Esto es un triunfo!!! Así la gente no tenemos que pagar por la basura, es más...nos dan dinero por ella, y lo mejor de todo...contribuimos bastante más con el medio ambiente, tanto en que no vertemos tanta basura como en las materias primas que no necesitan ser extraidas.

Os dejo este enlace donde hablan más de este sistema que lleva en Alemania desde el 2003. A ver si para el 2030/50 o así nos llega aquí, y en vez de ver tanta tienda de "Compro Oro" vemos tiendas de "Compro basura"!!   http://www.cincodias.com/articulo/entorno/retorno-saca-colores-contenedor-amarillo/20130131cdsent_3/

Enkidugan Thursday 14 february 2013 - 08:02

Re:Queremos que nos paguen por nuestra basura!!!

Jeje,

Ese sistema tambien se usa en Suecia, te digo, que acabo de mirar la bolsa de reciclar, por las botellas de 1.5L de plastico (refrescos, agua, etc) te devuelven (porque ya lo has pagado en el momento de la compra) 2kr y por las latas de bebida de 33cl 1kr, eso son segun el sñr google unos 24 y 12 centimos aprox rwspectivamente.

Las maquinas estas estan en los super y una vez les has dado de comer te "escupen" un ticket, que al llevar a caja te descuentan de la compra o te dan en metalico. 

No es mal sistema...

El Holandés Errante Thursday 14 february 2013 - 09:34

Re:Queremos que nos paguen por nuestra basura!!!

Eso me recuerda lo que había en mi tierra hace ya 50 años. Comprabas la leche, en botella de cristal obviamente, y pagabas un poquito más, como si fuera un depósito, una garantía (en neerlandés se llama "Statiegeld"). A la hora de ir a comprar llevabas la botella vacía y te devolvían ese mismo dinero. O sea, no te pagaban por devolver la "basura", sino si no devolvías la botella, perdías lo que habías "depositado" obligatoriamente.

Hace 12 años que no voy a mi tierra pero la última vez que entré allí en un supermercado, efectivamente hay -como dice Enkidugan- unas máquinas que recogen los envases, botellas (ya sea plástico o vidrio) y te dan un vale que se descontará en tu compra.

Blai Thursday 14 february 2013 - 15:07

Re:Alpamayo del 29/05/13 al 08/06/13

Por nuestra cuenta, bién poco. Vuelos de ida y vuelta, y las comidas y cenas en Huaraz.

Como puedes ver son unas fechas muy concretas, con los dias contados para llegar, aclimatar, intentar subir y volver. No tengo ni un sólo dia más para llegar allí,  ponerme a hacer turismo y buscar agencia que me lo organice. Necesito llevarlo atado desde aquí.  

Io Thursday 14 february 2013 - 17:26

Esa actividad, no va con mi forma de entender la montaña. Yo hasta la fecha no he hecho montaña asi. A lo sumo, contrato un animal de carga para la aproximación.

Blai Thursday 14 february 2013 - 18:20

Pues ya me gustaria a mi también ser autosuficiente. Como dije no tengo ni un sólo dia libre para buscarme la vida alli y dedicarlo a contratar animales ni arrieros. Si por cualquier circustancia me surge algún imprevisto, las cuentas de los dias ya no me cuadran y me tengo que volver sin ni si quiera poderlo intentar. Ya he estado en otra ocasión en Perú y allí el ritmo de vida es diferente (ni mejor ni peor, diferente) por eso en esta ocasión prefiero llevarlo todo atado desde aquí.

como dije, no voy de turismo. Voy, escalo y me vengo.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies