La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 april 2013, tuesday.

Mensajes dia 9 april 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nur Tuesday 9 april 2013 - 03:21

Re:Guia/mapas GR 11: duda Prames vs Cossetania/Alpina

Finalmente he podido ojear los dos y me he quedado con la guía de Cossetania / Alpina:
http://www.libreriadesnivel.com/libros/gr-11-senders-dels-pirineus/9788415456360/

Se adapta a mis necesidades, por ahora el tramo catalán, y los mapas tienen un buen nivel de detalle y información.

Ir a la conversación completa

xespar Tuesday 9 april 2013 - 08:48

Re:Accés a Les Bulloses

El diumenge estava tallada al Pla dels Avellans, a 3.5 km de les Bulloses

Daeron Tuesday 9 april 2013 - 14:39

Re:Web per saber en NOMS dels cims de les muntanyes

Wooouuu! Esto me va a ayudar mucho xq siempre me discuten q de mi pueblo no se ve el peñagolosa y esto demuestra q si wiiiii! Gracias :)

Editado: 09-04-2013

davidgtc Tuesday 9 april 2013 - 15:20

duda titulo tecnico deportivo escalada

hola a todos:
A ver mi duda es que estoy pensando en sacarme el titulo de tecnico deportivo en escalada, xro antes quisiera saber si con este titulo te metes en una competencia laboral que te pueda dar para vivir de ello o es como hobbye para complementarlo con otro trabajo. si me pudiera ayudar algun tecnico deportivo que haya por el foro o alguien entendido en el tema lo agradeceria muchu, mequitariais un peso de encima.

muchas gracias.

makoki Tuesday 9 april 2013 - 21:33

Re:duda titulo tecnico deportivo escalada

Es mejor que te hagas a la idea de que no vas a vivir de esto, ni siquiera a rascar algo. Si te lo planteas como inversión, olvídate. Si te lo planteas como hobbye, adelante.

Saludos. 

kotxos Tuesday 9 april 2013 - 11:19

Re:¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

Ja ja ja,...

Si que es una sobrada, pero lo más divertido no es eso. Lo más divertido es ¿dónde y como vas a clavar una clavija de titanio que pesa 1 gramo?. como va a ir en situaciones duras?. El calibre de los palos a pesar de ser una aleación potente, ,... ¿ya aguantará una tomenta violenta?. Eso que en un catálogo que tengo escaneado de terranova la ponen para subir más alto que la Voyager estándard. Y la redecilla en la parte alta de la puerta,...

Por eso digo que lo único que me parece interesante es el sobretecho de la ultra. Y eso sin haberme parado a buscar datos y comparar científicamente la resistencia al rasgado del cuben con el nylon normal que utiliza Terranova en las otras tiendas, del cual ya tengo referencias propias por lo que ha aguantado mi quasar.

La atko es una magnífica tienda, pero a la hora de soportar vientos fuertes una construcción semigeodésica va sensiblemente mejor. Es una pena que hilleberg no tenga en catálogo este tipo de construcción, a mi la jannu (que sería la alternativa a la voyager) me parece pesada y no me gusta la forma de la ventilación con visera arriba.

De todas formas, con una atko se puede ir casi a cualquier sitio, siempre que lleves una pala. Paras antes, haces un murete de nieve de 1,3 m y a correr. Pero claro, con una geodésica o semigeodésica no hay que currar tanto ni buscar tanto el sitio de emplazamiento,.... Se puede hacer como hemos hecho este invierno con la stormtrack, aquí me planto y punto.

saludos

Trepallina Tuesday 9 april 2013 - 11:31

Re:¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

Ahí va mi "review" (sin prueba de campo, sólo montándola en casa) para el que le interese la MSR Hubba, aunque como comenté, sobre todo ha sido una labor de concienciación para aliviar mi dolor de bolsillo...Y eso que se queda muuuy lejos de los 1300 pavos

http://trepallina.blogspot.com.es/2013/04/tiendas-ligeras-individuales-ii-msr.html

lau Tuesday 9 april 2013 - 12:03

chaqueta fibra

A ver si alguien con experiencia propia me puede aconsejar una chaqueta de fibra con relleno de 130g y a un precio razonable.
No me planteo pluma por diferentes motivos por lo que únicamente necesito consejo sobre fibra tipo primaloft y con ése relleno.
un saludo.

IBI Tuesday 9 april 2013 - 14:17

Re:chaqueta fibra

Hola ,yo tengo una alpineextrem de salewa, sin capucha, de primalof, es el modelo anterior al link que te pongo debajo.

http://www.salewa.es/product/alpinextrem+pro+1/carpe-diem-p-loft-jkt

Yo la uso amenudo en muchos ambientes, y tambien en salidas muy comprometidas, la he utilizado exteriormente sin problemas, para mi es una muy buena opcion.

Saludos y suerte.

Toni26 Tuesday 9 april 2013 - 20:19

Va de sacos... Alpkit o....

Hola,

Bueno, soy nuevo por estas tierras... jejeje, aunque llevo tiempo leyendo, Soy Toni, escribo desde Castellon y tengo una pregunta (Esto parece "hay una cosa que te quiero decir").

Vereis, ando pensando en comprar un saco, en un principio lo quiero de pluma pues lo quiero llevar a traveias por el pirineo (sobre todo zona de Ordesa) para primavera, la cara mas amable del otoño y principios de verano.. (junio o principios de Julio). normalmente en tienda, aunque tambien en vivac cuando las temperaturas lo permitan. por lo general sobre los 2.500 m.

Bueno al lio jejejeje,  he leido mucho, y finalmente, me habia decidido por los Alpkit, estab dudando entre el SkyeHigh 800 y el PipeDream 600.

En un principio habia mirado tambien la marca española Inesca, mas concretamente el modelo Chamonix 800 (perdonar pero no me aclaro con los enlaces jeje) perdo dado que no me facilitaban muchos datos del saco, y ademas, me han comentado que los tienen almacenados en la funda de compresion, he decido descartar esta marca (aunque el precio... no llegaba a los 150  € frente a los 200 que cuesta el PD600).

Bueno, me gustaria que me comentarais que os parecen estos sacos para el uso que pretendo darle, y si conoceis alguna alternativa sobre el mismo precio... 200 € es estirar ya mucho el presupuesto... jejejej

Muchisimas gracias, un saludo.
Toni

IBI Tuesday 9 april 2013 - 21:21

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Hola. Cada saco tiene sus cuialidades y sus inconvenientes, eso es muy personal. Me refiero tambien que cada persona es un mundo. yo llevo utyilizando ya casi tres años el pipedreams 600, y lo he utilizado en diferentes condiciones, tambien en invernales en Sierra Nevada a bastantes grados bajo cero, si b ien es cierto que siempre he dolrmido con ropa termica (duofold y helli hansen lifa puesta-en invierno), tambien he dormido al aire libre en primavera con nieve, y varias veces en el esterior sin funda de vivac y siempre sin problemas. Personalmente yo no soy una persona que sea friolera. pedro como siempre estos consejos los debes tomar con cuidado, pues cada persona se conoce a si mismo mejor y debe decidir en cosas tan personales. un saludo y suerte.

eneko Tuesday 9 april 2013 - 00:17

escalar el 17 en montserrat....

Aupa,tengo la oportunidad de aprovechar el viaje a barcelona con un colega el miercoles ke viene y me preguntaba si alguien le apetece hacer la "GAM" a diables o la "valentin -casanovas"a el aeri.......
un abrazo!!!!!!!!!!

madveras Tuesday 9 april 2013 - 09:35

Re:escalar el 17 en montserrat....

ieps Eneko, te lo he movido a quedadads jejeje

a mi esas vias me quedan una miajilla grandes

eneko Tuesday 9 april 2013 - 16:16

...y de segundo?....a mi no me importa tirar   

madveras Tuesday 9 april 2013 - 16:45

jeejej .. igualmente entre semana lo tengo complicao y aun estoy con la rodilla tocada

DavidPolo Tuesday 9 april 2013 - 21:31

Buenas Eneko! Yo tambien ando por ahí el 17 y me apetece hacer algo como la GAM. Si aun sigue en pie lo podemos mirar. Saludos!

DavidPolo Tuesday 9 april 2013 - 21:35

Oeste del Taillón

Alquien para darle a esta clásica cara Oeste? Me da igual que via.

cariesmental Tuesday 9 april 2013 - 23:38

Re:Oeste del Taillón

Hola david.
Podria estar interesado. De donde eres?

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 10:15

Re:YA ESTAN AQUÍ!!! Los nuevos foros!!!!!

Hola Mad.

Menudo curro te estás pegando. Lo del ancho del cuadro para escribir se ha solucionado, perdón, lo has solucionado tú, porque no se habrá hecho solo . BIEN. Lo de mantener el nombre de usuario y password sigue igual, aunque tampoco es algo que me quita el sueño. Si no se puede arreglar, no pasa nada.

Por último, el ancho de la foto (logo) sigue también como antes ("comido" los laterales) y ahora, que estoy escribiendo esta respuesta, ni siquiera hay foto. A ver lo que pasa cuando lo envío.

Edit: Pues sí, hay foto, pero igual; el caso es que cuando te pone el recuadro y te pregunta si quieres escribir una respuesta en esa conversación, sí que está esa foto pero cuando empiezo a escribir, ésta se pierde.

madveras Tuesday 9 april 2013 - 10:39

Ieps, lo de la foto "cropeada" es así expresamente ... para ver la foto completa se tiene que entrar en el perfil. Ya más adelante el tema d egestion de usuarios lo reharé también.... pero de aqui a un tiempo

Al responder, la foto solo sale con la sesión iniciada, como en tu caso, no reconoce el usuario por el acento (el usuairo de sesion me sale tal que así el holandés errante), por eso no sale.
Es de facil solución, pero aun no he podido.... al mediodia, a la hora de comer lo soluciono.
Cuando esté hecho, si la sesión  la tienes guardada, tendrás que cerrarla y volver a entrar, ya avisaré cuando esté

madveras Tuesday 9 april 2013 - 12:49

@macc gracies

@holandes creo que ya he solucionado lo del acento en la sesión de usuario.... era solo añadr un filtrillo,... lo he probado con un usuairo que tengo con acento y parece que funciona

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 13:04

Así es - ya no tengo que escribir nada; se ha acordado de mi "nick" él solito . BIEN. Lo de la foto...... cuando tengas tiempo; no tiene importancia alguna.

Supongo que el tema de insertar las fotos seguirá igual ¿no? A ver si lo pruebo en una nueva "Adivinanza TFD". Esperad un par de días, a ver si lo termino.

madveras Tuesday 9 april 2013 - 13:18

Lo de la foto ya he comentado es que la funcionalidad es así... no es nigún fallo

madveras Tuesday 9 april 2013 - 13:31

el resto, el editor es el mismo de antes jejeje

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 13:58

>Lo de la foto ya he comentado es que la funcionalidad es así... no es nigún fallo<

Entiendo que debo retocar la foto en mi perfil si quiero que salga bien ¿no? Tampoco es algo complicado, o al menos eso es lo que me parece a mí. Supongo que lo podré hacer de dos maneras: (1) estirando la foto original hasta que tenga forma cuadrada (aunque eso no me gustaría porque deformaría el logo) ó (2) meter el mismo logo en un cuadrado proveyéndolo de dos bandas blancas arriba y abajo - solo en este caso el logo se vería algo más pequeño en la pantalla (lo cual me disgustaría menos). Luego subo el nuevo logo (la nueva foto) a mi perfil y ya está ¿no?

Trepallina Tuesday 9 april 2013 - 14:37

¡Pero cómo que MySql, MongoDB y cosas de esas!

¿Lo próximo qué es? ¿Unga-Unga DB?
¡Que nos vais a buscar la ruina a los oracleros!

Gracias por dedicarle esfuerzo y permitirnos este medio de comunicación.

madveras Tuesday 9 april 2013 - 15:07

@trepalina jajajajajajaja... pues si te cuento com se llaman dos de los ORM que encontre de MongoDB.... mondonGO y mandanGO jajajajajaja

@Holandes, yo particularmente optaria por la segunda opcion

Sussanna Tuesday 9 april 2013 - 19:05

Estooooooo.........., que sepais que el botón de borrar mensaje, funciona muy bien, hice el experimento con mi comentario y HA DESAPARECIDO!!!!!! hahahahah la  para el informatático y para mi heheheh

madveras Tuesday 9 april 2013 - 19:08

sips... esta noche le pongo la alerta previa... a mi mismo me pasó lo mismo

papers Tuesday 9 april 2013 - 19:14

Madre mía, menudo cambio de look!!!!!!!!! Creía que me había equivocado de garito!!!!

Anoche entré y estuve cotilleando un poco, fui a escribir y me pasaba lo mismo que al Holandés (lo de la mini-ventana) y pensé que sería un nuevo limitador para que no escribieramos ladrillos!! Pero ya está bien.

He de reconocer que así de primeras....lo que ya has dicho, que somos animales de rutinas, y cuando nos sacan de ellas...a veces nos cuesta un poco  pero mira, tras haber cacharreado un poco la verdad es que está muy bien, creía que me iba a costar más, pero la verdad es que mola!!!! Enhorabuena artista!!!!! (y esta vez lo de artista lo digo de verdad, menudo curro!!!) Y lo que dices...seguro que de aquí a nada ya no queremos la anterior, jejeje.

En fin madveras, que muchas gracias por el trabajo!!!!!

La verdad....que ya sabes que a mi mientres me dejes los muñecajos estos...pues encantao de la vida!!!!!jeje

papers Tuesday 9 april 2013 - 19:27

ey, que ahora que le he cogido el truco y no puedo parar de escribir!

Una cosa Madveras...yo utilizo casi siempre para veros lo de "leer los mensajes por fecha -hoy" y así salen todos agrupados por temas (foros) y de ésta manera ahora salen bajo otro criterio de organización, no?

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 19:39

Hola Madveras,

No sé si tendrá que ver con el nuevo "look" (supongo que no) pero, esta tarde buscando entre los artículos viejos publicados por mí (estaba averiguando algo referente a las hombreras de mi mochila TFD 2.0), hice una búsqueda y, aunque sí me salió el artículo en cuestión: www.madteam.net/.../34970-tfd-pack-20--detalles-de-las-hombreras.all...... al abrirlo se me fue a otro post que no tiene nada que ver; en concreto este: http://www.madteam.net/foro/tecnica/2003-05-04-que-cocina-recomendais

¿Alguna idea del porqué?

madveras Tuesday 9 april 2013 - 20:54

pues si que tiene que ver.... y ni idea de porque....

Estaba en ténica y material...? (como has cortau la url no lo puedo ver)

madveras Tuesday 9 april 2013 - 21:06

Solucionado, era una cagada mia a la hora de redirigir hacia las nuevas urls... era dificl que diera error, excepto en pocos casos... y ese era uno

madveras Tuesday 9 april 2013 - 21:06

@Holandes al final te voy a dar el titulo oficial de Tester de Madteam jijijijijijijiji

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 21:48

Pues sí que estaba en Técnica y Material - que es donde suelo poner todas mis "epístolas" . Aunque, como ya lo has solucionao...... supongo que ya lo habías encontrado.

Lo de "Tester Oficial" me ha gustado; ¿tiene algún beneficio pecuniario?

Volveré a buscar el mismo artículo - a ver si me sale ahora. Si no, te doy una colleja .

Edit: Suerte que has tenido; ha ido directamente al artículo correcto. Si no, me hubiera metido en el coche ahora mismo y me hubiera hecho los 1000 kms que nos separan para darte tu merecido .

madveras Tuesday 9 april 2013 - 21:52

ahora si que sale ... jejejej

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-04-29-tfd-pack-2-0-detalles-de-las-hombreras

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 22:04

Es cierto; ahora sí que sale (y ya había editado mi anterior post) pero...... ya puestos a pedir...... no puedes hacerlo de tal manera que se abra con doble click?????

Sussanna Tuesday 9 april 2013 - 23:11

mmmmmm en ¿quieres recibir en tu email los comentarios que se insertan en el foro? pincha aquí para suscribirte, dona error en el enlace 

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 23:23

Hola Madveras,

Ya que voy a aumentar mis peculios, gracias a mi nueva ocupación de "Tester Oficial" (que espero me deje unos pingües beneficios), te voy a hacer unas sugerencias:

En primer lugar, cuando recibo los "emilios" (los de Madteam, me refiero) en mi Bandeja de Entrada, desde el cambio al Nuevo Look, se me quedan "escuchimizao" en la esquina superior de la ventana correspondiente. ¿No habría una manera para que me salgan como antes, cuando ocupaban todo el espacio? o, por lo menos un poco más grandes. Cuando uno llega a "cierta" edad, ya no puede leer con tanta facilidad; ó me tengo que poner gafas para todo -y me niego-, ó tengo que agrandar todos los mensajes -sé hacerlo con el ratón, pero si salieran directamente bien, estaría mejor ¿no?-. Te pongo una captura de pantalla para que veas cómo me salen a mí (supongo que habrá otros también).

Otra cosa: Cuando subo una foto (como esta captura de pantalla) se me sale de las dos líneas verticales que delimitan el espacio que hay para escribir. Y me tengo que acordar de achicarla para que, al enviar el mensaje, no se descuajeringue todo. Quiero decir, algunas veces se me ha olvidado y tras enviar el mensaje, resultó que no encontraba nada en ningún lado (parecía que la página estaba en blanco), hasta que hacía un "scroll down" y ahí estaba, una vez pasado los anuncios que hay a la derecha. Y no soy el único al que le ocurre, porque algunas veces he visto posts de otros al que le pasaba lo mismo.

¿Te facilito mi C.C.C. ?

Editado para proveer la última frase de signos de interrogación - para que no haya lugar a dudas.

madveras Tuesday 9 april 2013 - 23:30

lo de los emails lo he maquetado así, es la misma maquetación que ya lleva mucho tiempo en los emials de bienvenida, en las secciones, en mailins puntuales.... deberia salir centrado... pero el outlook  veo que se lo pasa por el forro de los coj... típico de microsoft.... este diseño es más moderno que los anteriores, que tenian como 7 o 8 años.... si la cabecera la hago más ancha en muchos navegadores no se va a ver... saldrán scrolls etc.....

Lo de las fotos.... no puedo hacer nada... no depende de mi

madveras Tuesday 9 april 2013 - 23:32

Es cierto; ahora sí que sale (y ya había editado mi anterior post) pero...... ya puestos a pedir...... no puedes hacerlo de tal manera que se abra con doble click?????

Doble clik??? ein???

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 23:39

Nada; veo que tendré que seguir "jugando" con el ratón (y acordarme de hacer las fotos más pequeñas - una vez insertadas). Como no te aporto nada, supongo que -todavía- no tiene sentido que te facillite mi C.C.C ¿verdad?

Me voy p'a casa. Mañana será otro día.

el holandés errante Tuesday 9 april 2013 - 23:54

Doble clik??? ein?
??

No sé si será doble click o simple. Me refiero a que se pueda abrir directamente desde el post situando el puntero del ratón encima del vínculo (cambiando el icono a una mano blanca) y haciendo click como, por ejemplo, cuando quiero editar un mensaje (o eliminarlo); cuando sitúo el puntero del ratón encima del nombre de usuario, también cambia el aspecto del mismo (a la mano blanca). En todos estos ejemplos, haciendo click (simple - perdón, no era doble click) se abre la ventana nueva; sin embargo, si te vas a tu propio post de hoy a las 21:52, en este post facilitas la dirección de la conversación en cuestión, pero ésta no se abre. Para acceder a esta dirección hay que "highlight" la misma, copiarla y pegarla en la barra de arriba. No sé si será algo puntual, si se debe a mi ordenador o si pasa siempre.

Ahora sí que me voy. Hasta mañana.

madveras Tuesday 9 april 2013 - 23:59

pos no se porque ha quedado así...normalmente se pueden clickar.... el editor es el mismo de siempre

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies