La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2013, friday.

Mensajes dia10 may 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sussanna Friday 10 may 2013 - 13:53

Re:Linchamiento en el Everest

Vaya, tenia la impresión de que estaba leyendo un libro de ficción, no se si es la nota de prensa final, pero si un gran relato.

El que esta claro es que a las personas, no se les puede tratar como esclavos......creo que alli se ha perdido la esencia humana, que tanto valoramos los montanyeros.

en finnnnnn, espero que se recuperen psicologicamente y moralmente hablando......

Ir a la conversación completa

Sussanna Friday 10 may 2013 - 14:04

Re:Esfinx - Miranda dels Ecos

treparibazos estoy de acuerdo contig, la canal de los micos es genial y las vista desde Ecos es ufffffff alucinante. Alan ja expicaras la ruta 

maria Friday 10 may 2013 - 20:59

Re:Bisaurin, corredor NE.

Aupiiii !!

soy maria, alias "patatxula"....hacia un montón de tiempo que no escribía en madteam, y ya no recordaba ni el password.... menos mal que madveras esta en todo..

Sólo quería daros las gracias por los ánimos y mandaros a todos un abrazo enorme. Espero volver a veros pronto por nuestra amada montaña......

Un musuuuuuuuuu........adeuuuuuuuuuuuu

Brite Friday 10 may 2013 - 21:46

ohhh :( Recupérate pronto María, preciosas fotos!!!! 

mirlo Friday 10 may 2013 - 23:32

Patatxula  .....animos que no sera nada, recuperate pronto.

Muxus!!!!

enkidugan Friday 10 may 2013 - 10:19

Re:Cubresaco ligero y transpirable de TYVEK1443r vs Nylon

El Equinox únicamente declara un material en la construcción, silnylon, si es 100% de silnylon no sé de donde saca lo de "transpirable" en la parte superior(deberían de decir que material usan allí). si es 100% silnylon no va a transpirar nada!!!!! Como meterte en una bolsa de basura.

Por otra parte, el terrarossa está hecho de tyvek 1443R, yo tengo unos mts de este material en casa, de momento solo he construido polainas con él, pero no descarto ampliar a otros uso como ropa impermeable en otras partes. Ropa impermeable que sé que me durará poquito.
El silnylon por ejemplo es muy muy dificil de rasgar a mano, sin embargo el tyvek  1443R lo hace fácilmente, no es un papel, pero se desgarra. Así que tendrías que mimarlo mucho y aún así a sabiendas que no tendrá una vida muy larga.
No obstante, es verdad que una vez dentro, no tiene porque sufrir mucho, así que si eres cuidadoso en las maniobras de entrar y salir del saco, quizás... 
Para lo que lo desaconsejaría totalmente es para usarlo como material de un tarp (que los de terrarossa lo hacen).
Si tienes intención de usar un plástico para el suelo, quizá no sería descabellado pasar de la versión deluxe e ir a la básica de 100% de tyvek, pero vaya, up to you!!!

Respecto al plástico del suelo, yo también tengo una lámina de plástico de las de Mikel Salazar y genial, tampoco es tan caro tener un plástico de los "de lujo".

Salud!!

enkidugan Friday 10 may 2013 - 11:30

Que cuben? help

Buenas,

WUD a decidido ampliar su gama de productos y empezar a trabajar con cuben, algo sencillito, bolsas para guardar ropa, saco, en sustitución de las de silnylon, que no tienen nada de malo... supongo que me aburro jajajajaja.

Me han gustado las instrucciones de:
Sobre todo con el vídeo, creo que hasta yo seré capaz de construirlas.

Bueno, a lo que voy, tengo las instrucciones, pero ahora tengo que escoger material, y aquí es donde me pierdo entre los distintos cuben.

¿Cual me recomendáis o cual es el más utilizado para bolsas?

pit Friday 10 may 2013 - 11:37

No se............

Yo he usado suelos de todo tipo......... tengo de polycro, de silnylon/spinakker....plasticos de ferreteria y sacos de basura...

Mi opinion es que mas o menos da igual todo......... es un plastico pa tumbarse encima  y no ensuciarse.......  asi que yo no me romperia la cabeza.

Efectivamente desde hace tiempo... por pura pereza y economia  uso sobre todo sacos de basura grandes cortados por los lados asi al estirarlos me quedan con un tamaño perfecto para dormir ...(un poco mas largos y anchos que la esterilla) son ligeros, reutilizables, baratos y reciclables..... asi que mucho mas no puedo pedir...

Lo unico que me preocupa de los suelos es que no sean ruidosos (los de spinakker al principio lo eran algo)

Dependiendo de donde vaya uso unos mas gruesos (de jardineria) y muy resistentes... o otros mas finos (de supermercado) que son mucho mas ligeros

El polycro va igual de bien...   pero para mi todo son plasticos y es algo que despues de probar me ha dejado de preocupar... uso lo que tengo a mano......

el holandés errante Friday 10 may 2013 - 12:13

Re:Que cuben? help

Hola Enki.

Algo habré hecho mal cuando quise insertar una foto. Cuando pinché en la foto que ya tenía subida, me mostró la URL en vez de volver a la página que estaba escribiendo (como solía hacer antes) y ya no supe volver - o sea, perdí lo que había escrito. Vuelvo a escribir lo mismo  .

Como sabes, mis fundas estancas TFD están hechas de Cuben Fiber. Las tengo de CT2K.08 y CT3.5K.18. Ambas son de construcción idéntica y tienen una capacidad de 20L. La primera pesa 34gr y la segunda 42gr. La verdad, por esa diferencia de 8 gramos (y sabes que el peso lo miro mucho) me merece mucho más la funda de CT3.5K.18 por su mayor robustez - no se puede comparar.

Lo subo ahora - a ver si luego lo edito y añado una foto de mi mochila TFD 2.0 con las dos fundas.

Moucho Friday 10 may 2013 - 12:35

Bueno, en primer lugar muchas gracias!
A ver, está bien la opción de Mikel que no conocía. En Arklight ya había visto el polycro, pero como no pensaba hacer ningún pedido no sé que me daba subirle los 10€ de porte pudiendo utilizar el plástico de una buena bolsa.
En cuanto a los cubresacos que es lo que más me preocupa en estos momentos, Enkidugan dices que el Tyvek es fácil de rasgar y que hay que tener cuidado con el... pero no es un poco "peligroso" hacer unas polainas con el? Quiero decir, estas tienen muchas posibilidades de rasgarse con cualquier cosa no? Bueno, es una opción. De todas formas también dices que lo utilizarías para un impermeable, pero el tyvek es repelente o impermeable?  Bueno, meto otro cubresacos candidato:

Ptarmigan Bivy de Titanium Goat: 200 gramos de peso, con mosquitera, se nos subiría un poco de precio pero parece unas buena opción. Lo que no controlo son los materiales que utiliza "Impetus 1.2" para la parte inferior, e "Impetus 1.1" para la superior. http://www.titaniumgoat.com/Bivy.html 

Bueno, lo dicho, moitas grazas!

enkidugan Friday 10 may 2013 - 12:36

Mmm,

En un primer vistazo creía que el standard para stuff sacks era el CT1K.08, pero veo que has utilizado el CT2K.08.
¿Has llegado a probar el CT1K?¿tanta diferencia de robustez hay?¿merece la pena ir a por el más robusto?

Por otra parte, algún día me tendrás que explicar como hacer un cierre estanco con el cuben, de momento me he planteado las bolsitas con cierre de cuerda y tanca que plantea el de yama por ser construcción sencilla. Pero alguna bolsita de cierre hermético me gustaría tener la verdad.

¿Más recomendaciones?¿ CT1K.08 vs CT2K.08?

el holandés errante Friday 10 may 2013 - 12:56

Hola Enki,

Para stuffsacks "normales" te puede valer el CT1K.08 porque son los que meterás dentro de tu mochila y, allí dentro, irán bien protegidos.

De todos modos, según el "Product Line Specifications 2010" que me mandó Cubic Tech en Enero del 2011, la empresa declara el peso del CT1K.08 en 17,4gr/m2 y el CT2K.08 en 25,3gr/m2. Los "stuffsacks" suelen ser muy pequeños...... (no puedo seguir); tengo una cita importante y me tengo que marchar. A ver si esta tarde te doy algo más de información.

enkidugan Friday 10 may 2013 - 13:06

Ya veo por donde vas, al ser tan pequeños y usar tan poco material en la construcción, el ahorro de peso entre uno y otro será de 1-2gr por bolsa como máximo. Sin embargo la diferencia de robustez si que es apreciable.

Mmm, aunque por otra parte es verdad eso de que al ir dentro de la mochila tampoco hace falta que sean super resistentes y quizá con el CT1K.08  podría tirar. 

Gracias Holandes

enkidugan Friday 10 may 2013 - 13:11

Enkidugan dices que el Tyvek es fácil de rasgar y que hay que tener cuidado con el... pero no es un poco "peligroso" hacer unas polainas con el? Quiero decir, estas tienen muchas posibilidades de rasgarse con cualquier cosa no?

Mmm, vale, sin saber nada más y visto así, pues tienes razón jajajaja. Ahora te amplio, son polainas de verano con doble uso, el primero y principal es que gracias a ser un tejido blanco, ayuda a detectar garrapatas(donde vivo hay muchas en los bosques). El segundo uso es de polainas de verano para que no entren piedrecillas, Todavía me aguantan, pero vaya, que cuando se me rompan, el coste de hacerme unas nuevas es de 1-3€ y 1h máximo. 
Así que no es como una inversión de 80-90€ de una funda vivac en el que ya hay que preocuparse.
A ver, no viene a cuento, pero el año pasado "presenté" mis polainas en el foro:

El Tyvek transpira bastante bien pero es repelente de agua más que impermeable puro,  así que es lógica la pregunta de ¿si no es impermeable como es que lo quieres usar como "ropa impermeable"? en lo que pensaba ahora mismo era en unos pantalones o una falda(fácil quita y pon), solo algo para protegerme un poco la zona entra rodilla y cintura ya que la parte superior del cuerpo llevo un impermeable de silnylon, y la inferior las polainas, es la zona de los muslos la que más "sufre" ante lluvia bestia.

Respecto al de Titanium Goat, pues no te puedo decir nada del material... sí que parece una funda un poco más "trabajada" o más seria por decirlo así. 
La "ventaja" que le veo es la mosquitera, dependendiendo de las zonas en las que te muevas quizá no sea necesaria e incordie más que ayude, pero en zonas donde sí hace falta, si quieres ir con el tarp + funda, un sistema de mosquitera hace falta si o si para aislarte, ya sea construido en la propia funda, o un apaño externo. Valóralo según tu uso.

Salud!!!

hereje Friday 10 may 2013 - 16:05

Re:Saco plumas Verano.

Hola! Yo también ando buscando un saco, en principio para refugios para todo el año pero con posibilidad de dormir en tienda o vivac en verano/primavera/otoño en pirineos (a no demasiada altura) o montañas del centro. Quiero algo que me sirva para esas situaciones y que pese menos del kg si es posible (mido 1,75), supongo que el mismo saco abriendo la cremallera en refugio sería válido ¿?

Tras ver este hilo he indagado un poco sobre los sacos Cumulus, en concreto por el Lite Line 400, y me ha parecido interesante por la relación calidad-precio (sabiendo que ciertos detalles o terminaciones no los tienen, para eso marcas como Rab cuestan lo que cuestan). Les envié una pregunta sobre tiempo de entrega de un Cumulus Lite Line 400 ayer tarde y me han respondido esta misma mañana, entre 2-4 días laborables (a Madrid).... alguien conoce a gente con sacos de esta marca, aparte de las opiniones que habéis contado aquí? El tiempo de respuesta y la amabilidad ha sido destacable, la verdad...

Saludos! 

kotxos Friday 10 may 2013 - 16:26

Re:Botes amb un "agarre" molt bo

Bueno, pues aquí estan, no vamos a decir limpias, pero sí razonablemente desembarradas.

Hablaré de zapas, para mí bota es otra cosa.

He subido las fotos sin mucho esfuerzo porqué  las zapas estaban en el maletero del coche ya que he utilizado el método de intentar curar las agujetas con ejercicio y he ido al monte dos días después de la ofi. Evidentemente, como todos sabéis, el método no funciona.

Una de las cosas que me generaba dudas era el sistema de atado de cordones, que cualquier otra persona más evolucionada que yo ya habrá utilizado en algún calzado detipo running. Yo hasta ahora siempre había utilizado zapas con cordones clásicos, en algunos casos, admito, con algún problemilla de aflojamiento, como con mis anteriores electron. En esta marcha, en ningún momento durante los 96 km me han dado ninguna pega de aflojamiento.

Flexan bien, no agobian, cosa que a mí me ocurre en facilmente en las marchas de fondo, y permiten andar rápido sin problemas y sin demasiado esfuerzo.

Destacaría la buena amortiguación, correcta estabilidad en tramos técnicos de piedra y el agarre sobresaliente de su suela.

Lo que ocurre es que veremos cuanto dura la suela, es blanda, buen agarre,... las leyes de la física me llevan a pensar a que la durabilidad será limitada,... lo iré contando,... Recordádmelo porque se me pasará,...

42,5??? si yo calzo el 45,5,... ¿porqué??

En definitiva, buena opción para machacarlas en marchas a partir de los 50 km en las que muchas veces andas de noche o al amanecer por zonas herbosas y/o embarradas por lo tanto se puede necesitar cierta impermeabilidad.

saludos

Dos_Pins Friday 10 may 2013 - 16:57

Hola a todos,

Ando investigando sobre estos sacos, y he encontrado esta opinión. Espero que os sea de utilidad.

http://senderismoultraligero.com/primera-impresion-saco-de-dormir-cumulus-mysterious-traveler-500/

Yo quiero comprarme uno de estos sacos, pero estoy indeciso entre el lite line 400, el mysterious traveler 500 o  el  Panyam 450. Se admiten sugerencias.

Cuando lo compre y lo pruebe ya os informaré.

Saludos

kotxos Friday 10 may 2013 - 18:31

Re:Mochila... 50L

La Exos es mi mochila titular para trekkings en autonomía y es una virguería, aunque tengo la Talon muy a mano y todavía no entiendo ese desfase de precios.

la diferencia de precios?. En el bastidor. El bastidor de la exos es mucho más caro de fabricar que el de la talon y si queréis saco unas fotos a ambos que voy a hora mismo a comprar gas.

La Exos se me va de precio, la Talon se ajusta mas, pero....

Antes de pensar en los precios es interesante plantearse si se es amigo de las mochilas con espalda ventilada o no. Entiendo que eso depende de la actividad y de los gustos personales, pero claro, es la primera cuestión que yo plantearía alguien si me pregunta por esas dos mochilas, en vez de cuánto dinero cuestan,....

Quede claro no tengo nada en contra de las espaldas ventiladas para el trekking y que a mí la exos de "mi viejillo" me parece comódisima, la he porteado más de una vez, realmente siempre que voy con él por aquí la llevo yo. Se la compró cuando hace tiempo dejándome sorprendido se le cruzaron los cables y se fue a hacer el Camino de Santiago por la costa desde Baiona, (es lo que tienen los jubilados, no le vaía yo haciendo el Camino ni borracho). Y fue todo un acierto, no solo por lo adecuado de la elección sino porque que además me he quedado con su silo 40 definitivamente, una mochila que esquía de forma sobresaliente..

La talon yo le podría un límite de unos 8-10 kg en carga.

salu2

oreixa Friday 10 may 2013 - 19:26

Yo tengo el Panyam 450, lo estrené en semana santa por las zona de Peña Ubiña con tienda. La temperatura no se, pero bajo cero fijo. Estoy contento con él, comodo, caliente y con buen acabado. Ese modelo es bastante ancho en los hombros lo que reduce la sensación de aprisionamiento.

Lo compré directamente en la web del fabricante sin problemas en el envío.

Toni26 Friday 10 may 2013 - 19:39

Yo estoy casi convencido en pilar el lite line 400, creo que para lo que voy hacer me va cubrir siempre, en caso de que mas adelante me adentre en el invierno, ya veremos, pero vamos hasta que eso pase... jeje

Tambien he contactado directamente con el fabricante, muy buen trato, ademas me hace un descuentillo por comprar dos sacos, asi me salen a cuenta los portes.

Ya os contare!

Namaskar Friday 10 may 2013 - 19:53

En la página de Osprey puedes ver las estimaciones que ellos dan para sus mochilas. En el caso de la Talon:

http://www.ospreypacks.com/en/product/multi-use/talon_44?tab=specifications

Mi apreciación personal después de haberla usado bastante, es que se pueden llevar cargas de hasta unos 14kg con comodidad. Puntualmente se puede portear algo más de peso sin mayores problemas, pero una mochila ligera es para cargas ligeras, si se hace eso con frecuencia es mejor ir a mochilas más robustas.

De todas formas, si "todo el quipaje" para una salida de 3 días por Ordesa a finales de junio sobrepasara esos límites... el problema más que en la mochila está en el equipo, antes que recomendarte una mochila para cargas más elevadas te recomendaría que repases lo que llevas y aligeres lastre

Por ponerte un ejemplo, 14kg es el peso total a la espalda de mi equipo 3 estaciones para pirineos con una autonomía de 10 días y con una media de 1 litro de agua encima... y no hablo de cosas ultracaras ni delicadas. En el foro veo cada dos por tres malas decisiones en temas de pesos y precios, a veces por querer ahorrar unos pocos euros en algo que es para muchos años... a veces por pensar que si es caro seguro que es mejor... y sobretodo por no acabar de ser consciente de que el peso es un factor acumulativo y lo vamos a llevar a la espalda.

Volviendo al tema de la mochila, lo mejor es que te la pruebes en persona si tienes oportunidad. Son mochilas con cinturones que no caen mal a nadie al no ser rígidos ni con apoyos lumbares raros y es regulabe en talla... pero aún así, cuando se tiene oportunidad, nada como ver algo en persona y poder probarlo.

Respecto a los bolsillos, son válidos para las típicas cámaras compactas y poco más como en la inmensa mayoría de mochilas. No esperes poder meter ahí una cámara de video a no ser que se asemeje en tamaño a las primeras. De todas formas, no elegiría una mochila por el tamaño de los bolsillos del cinturón... es un factor muy secundario y hay muchos apaños y añadidos para eso.

El tema de llevar la botella.... jejee, hace poco abrí un hilo sobre el tema con mis chaladuras habituales

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2013-01-21-sistema-para-llevar-la-botella-y-modifi

Te resumo, en el caso de la Talon, con la mochila llena, una botella de 1L no entra en los bolsillos laterales. Lo mejor es o llevar 2 de 1/2 litro o llevar la de 1L sujeta por la correa de compresión que hay a la altura del bolsillo y, para que no se escurra hacia abajo, un cordino atado del cuello de la botella al enganche de la seta. Poniendo un mosquetón pequeño como en las fotos podrás beber, rellenar y dejarla en el sitio sin necesidad de tener que quitarte la mochila.

He estado ojeando un poco la Adventure, es de talla única y no me queda muy claro el tema de la espaldera... por lo que parece no tiene un chasis rígido . Para mí, una de las bases de la comodidad cuando se transporta peso es la correcta transmisión de este a la cadera. Aparte de un peso inferior y un poco más económica no veo en qué puede ser mejor que la Osprey, así que si alguien tiene alguna similar de la marca y puede arrojar un poco más de luz sobre el tema ya sabe...

@Kotxos

Tenía que haber puesto lo de "no entiendo" con comillas....Uso las 2 mochilas indistintamente desde hace prácticamente 2 años, normalmente bien cargadas porque para salidas de fin de semana no necesito esos volumenes... y me refería a que, en la práctica, pese a la espaldera de la Exos, no noto diferencias apreciables en la comodidad de una respecto a la otra para portear cargas, ni tampoco en sus acabados etc etc que justifique esa diferencia... pero tienes algo de razón en el tema de los costes, no tienen pinta de costar lo mismo de fabricar un sistema u otro... aunque al precio que va la hora de mano de obra en Vietnam y el precio del un cacho más de aluminio... no creo que sea tema de coste en exclusiva.

Más bien es una política de darte un extra y ponerle un precio y me parece que, comparativamente, se les ha ido la mano. En mi opinión, un precio más ajustado, que aún así les dejará su buen margen de beneficios, hubiera sido una política más acertada para esa mochila. Para muestra un botón, pregunta a tu tendera favorita si trabaja o ha trabajado esa mochila o en cualquier tienda cuanta gente se la prueba y le gusta pero le parece cara y se acaban comprando otra. Yo pagué 145€ por ella y me pareció correcto, casi 180€ que piden estando la Talon a 130€...no.

Por cierto, no sé si te acordarás de aquello que hablamos en su día de la espalda ventilada y la separación de la carga... se puede modificar esa separación simplemente apoyando las manos en el bastidor y el óvalo central y descargando peso despacio sin peligro de cepillarte la mochila, la carga queda más cerca, se acusa menos el óvalo dentro de la mochila a la hora de guardar cosas y sigue habiendo separación entre espaldera y espalda.

Toni26 Friday 10 may 2013 - 19:58

Gracias de nuevo!

IBI le pegare un vistazo, gracias!
Kotxos, la verdad es que es mi primera mochila en condicones, a hasta ahora iba con una mochila de 30l, un desastre de mochila, pero bueno, para un dia sin cargar demasiado funcionaba...

La exos 46, supongo que tendra mas capacidad de porteo, no?
Te agradeceroa esas fptps kotxos!

el holandés errante Friday 10 may 2013 - 20:14

Ya he vuelto. Efectivamente, por ahí iban los tiros. Como no tengo nada de CT1K.08, no puedo hacer una comparación, pero..... (y repito, sabes que miro el peso muy mucho) si tienes que pedir el material y no quieres comprar dos densidades distintas: CT1K.08 y CT2K.08 (porque entiendo que el CT3.5K.18 se te va peso), personalmente, por esa poca diferencia de peso (entre los primeros dos) yo compraría el segundo. Te valdrá para mucho más aplicaciones - incluso para fabricarte un tarp porque, creeme, una vez te aficiones al MYOG y sepas trabajar el cuben (que tampoco es tan complicado) querás hacer todo de ese material. Te lo digo por experiencia.

Como ya dije, tengo en casa dos tipos de Cuben (CT2K.08 y CT3.5K.18). El último lo utilizo (o utilizaré, cuando tenga tiempo de seguir con mis "inventos") para todo lo que pueda entrar en contacto con "el mundo exterior" cuando estoy en movimiento. Por ejemplo: las fundas para mi mochila TFD 2.0, el poncho, unas polainas y/o chaps etc. (incluso pienso usarlo como suelo para mi Captar). El más "ligero" lo emplearé para lo demás; por ejemplo: funda normales y tarp.

Ahora bien, si tan solo quieres comprarte una cantidad pequeña (supongo que lo comprarás a Martin de Extremtextil) para hacer unas primeras pruebas y hacerte una funda normales, te vale perfectamente el CT1K.08 - siempre y cuando emplees las funda para algo que no pese mucho, no sea puntiagudo y los guardes dentro de la mochila. Lo digo porque, apesar de intentar de ser cuidadoso, he sido capaz de hacer un agujero (minúsculo, eso sí) en mi primera funda de CT2K.08  .

PD: Madveras. Está pasando algo raro con la página. En mi primera respuesta a Enkidugan intenté de subir una foto - no pude - como ya expliqué. Luego edité esa primera respuesta, añadiendo la foto, la vi en la pantalla y lo envié. Pues, ahora ha desaparecido la foto. Envío esto ahora (para que no se me pierde otra vez) y luego intentaré de editar para subir la foto prometida.

Ahora lo he subido de nuevo. A ver si se queda cuando vuelvo a enviarlo.

Editado: 10-05-2013

Toni26 Friday 10 may 2013 - 20:25

Gracias de nuevo Namaskar,

Con 14 kilos voy sobrado para lo que puedo llegar hacer con ella, como dices muy mal tengo que hacer la mchila para llevarme esos kilos detras en 3estaciones por ordesa jejeje.

De todas formas he visto precios de unos 110 € para la alon y 145 € para la exos.

Lo malo com siempre, que soy de castellon, y aqui a parte del decatlhon lo tenemos nada para probarnos nada.... de hecho las botas (unas asolo sherpa) las compre finalmente por internet, porque me salia mas acuenta pedirlas, probarlas en caa y si no me venian bien devolverlas y pagar 6 € de portes, que desplazarme por las tiendas de otras ciudades.

Asi que con la mochila igual me toca hacer lo mismo.. jeje.

kotxos Friday 10 may 2013 - 20:25

pues si kieres verlas antes d lunes k las suba nmk. este finde toca el spolon d los franceses. ya he salido salu2

el holandés errante Friday 10 may 2013 - 21:08

@ Madveras

Pues parece que sí.

De todos modos, empiezo esta nueva respuesta porque acabo de ver el video de Yama Mountain (cuyo link ha puesto Enkidugan).

@ Enki.

Si tanto empeño tienes en bajar el peso (como para preferir el CT1K0.8 sobre el CT2K0.8), desde luego no te interesará emplear el método de Gen (de verdad). El transfer tape añade un porcentaje de peso MUY importante (se me ha olvidado cuánto, pero recuerdo que era significativo).

Si no te importa que no sea impermeable, te recomiendo coserlo (Bill Fornshell cose todo lo que hace de Cuben y está contento con el resultado). Si tiene que ser estanco, como los míos, no te queda más remedio que tirarte a la piscina y aprender a base de prueba y error (como yo ) a pegar las costuras como Dios manda - con pegamento (yo usé Aquaseal de McNett y me fue bien).

En cuanto a la estanqueidad de mis fundas, te remito al artículo que escribí hace dos años sobre mis primeras fundas estancas. No me atrevo a buscar el link (no vaya a ser que pierda otra vez todo lo escrito).

(Editado para corregir el número del tipo de Cuben)

Editado: 10-05-2013

Toni26 Friday 10 may 2013 - 22:01

Gracias Kotxos, Que vaya bien el finde!!
Namaskar, muy bueno lo de la botella, parece muy sencillo y funcional!

PD: El precio que habia visto de 145 para la exos 46 era fuera de españa, asi que esta sujeto a aranceles etc... por españa lo mas economico que he visto de momento son 160 € envio incluido.

enkidugan Friday 10 may 2013 - 22:10

Buenas Holandes,

Muchísimas gracias por las respuestas. En realidad las bolsas de cuben es el único proyecto que tengo a corto plazo, el tarp de cuben ya lo tengo, las mochilAS son de hibrido cuben-nylon, la funda vivac también es de suelo de cuben, así que un poco por eso quiero completar el kit, las bolsas de silnylon siguen funcionando muy bien, pero como muy bien dices, una vez entras en el cuben, poco a poco quieres cambiar cosas. 
El poncho ya son palabras mayores y antes me gustaría tener soltura con el material.

Todo este rollo para que? porque efectivamente solo tengo pensado pedir 1 mt (o 1yd) de cuben, todavía no sé si extremtextil o a zpacks, ya que quiero pedir alguna otra cosilla allí y así aprovecho los gastos de envío.

Ya tengo claro que lo sensato es el CT2K.08, aún así, voy a "arriesgar" e iré a por el CT1K.08 al igual que las stuff sack de zpacks. 
Ya que mis mochilas ya son impermeables de por sí, no necesito que las bolsas sean completamente estancas, así que tan solo había pensado en bolsas normales de cuerda y tanca.
 La resistencia, pues me pillaré los dedos un poco, para la ropa sin problema, pero el botiquin/reparaciones y el kit de cocina no sé si entran dentro de lo no aconsejable. Lo dicho, probaré con el ligero como primer proyecto de cuben y si veo que no da resultado ya subiré de gramaje.

En un futuro no descarto hacer alguna bolsa estanca con cierre de enrollar para el edredón, y para estas si que iría mejor el CT2K.08 o incluso algo mas robusto, lo de que el cuben se puede cosar normalmente no lo sabía y eso facilita las cosas para estas de cierre de enrollar, te debo una  por la info.

Lo de emplear cinta en vez de costuras me gustaba por la limpieza... ahora me rompes si dices que eso influye tanto en el peso... cachis!!!!! jajajajajajajaja 

En cualquier caso, gracias por los consejos!!!!!!

jefoce Friday 10 may 2013 - 16:20

LESAKA-ZALA (Un reportaje refrescante)

Hola chicos, os dejo el reportaje de una excursión que efectuamos el domingo por Navarra. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/05/lesaka-zala-un-reportaje-refrescante.html

Xap005 Friday 10 may 2013 - 00:28

Re:busco gent per anar a escalar

Hola 
demà divendres plego a les 3 pm i segurament pujare a la zona de les gaites a st Llorençs a escalar si algu s'anima que envii un mail aqui xutiel@vsn.es

Alti Friday 10 may 2013 - 21:51

Hola
Jo tb m' he quedat sense gaire gent per sortir, així que si algú en te ganes..., jo m'apunto...
Solament puc els caps de setmana, escalo de fa 20 anys, en tinc 39, cotxe, bla, bla, bla...
Jordi
jaltimirap@gmail.com

Sussanna Friday 10 may 2013 - 22:18

hehehe això sembla el grup del Vallès heheq ue guay!!!!

DavidPolo Friday 10 may 2013 - 23:37

¿GPS en Pakistan?

Buenas!

En un mes aproximadamente me estaré marchando hacia Pakistán y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene mapas para el GPS de la zona del Karakorum o sabeis donde puedo conseguirlos.

Gracias y saludos!

pit Friday 10 may 2013 - 11:47

Re:Drones de rescate

Lamentablemente el exceso de informacion hace que vayamos por delante de las posibilidades actuales...

A dia de hoy que yo sepa no hay ningun dron en activo proyectado para transportar a ninguna persona.

Precisamente la esencia de los drones es no transportar personas.. es su sentido.

Es cierto que hace tiempo se proyecto la posibilidad de usar helicopteros drones para el rescate en montaña....... y a dia de hoy se estan haciendo pruebas para que estos aparatos transporten cargas.....varias empresas trabajan en esa posibilidad.

Es mas que probable que a medio plazo se contemple la relizacion de rescates, pero hay muchos problemas todavia para su aplicacion practica....

Ademas no son equipos magicos............ que no tengan piloto no quiere decir que sean validos para volar en condiciones meteorologicas adversas........... de hecho a dia de hoy ningun aparato radioguiado se usa para volar en malas condiciones.

Tambien hay que considerar los costes....

Y no olvidemos que para que un dron rescate a una persona esta tiene que ser autonoma y poder moverse y engancharse al mismo... cosa que hace que muchisimos rescates serian inviables....

Oroneta Friday 10 may 2013 - 16:42

Premi a "PURA VIDA"

Sí senyor! M'he alegrat motl de llegir aquesta notícia. Em sembla que aquest documental sobre la vida d'Iñaki és impecable a nivel de realització....i personalment em va agradar molt també. Felicitats a totes les persones que ho han impulsat!

http://desnivel.com/cultura/pura-vida-mejor-pelicula-de-alpinismo-en-el-festival-de-trento-2013

Apa!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies