La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2013, monday.

Mensajes dia20 may 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

little15 Monday 20 may 2013 - 20:06

Cuevas Rusell

Buenas.

Alguien sabe como está el acceso a las cuevas Russell?, las que están en la cabecera del glaciar. Supongo que como debe haber tanta nieve, puede que incluso las entradas estén tapadas no?.

Gracias 

Ir a la conversación completa

tates Monday 20 may 2013 - 20:21

pista neouvielle

Hola,

alguine sabe si la pista q sube al lac oredon está abierta?

merci

Brite Monday 20 may 2013 - 11:02

Re: outlet salomon

No, si me da igual .Es la peregrinoteca, pensaba que no querías saberlo si es tienda online. Es prácticamente donde compro todo. Pocas veces me ha coincidido ver que tengan precios mejores en otras tiendas pero no tengo tiempo de andar mirando mucho y estos nunca me han fallado con los pedidos así que mejor pájaro en mano.
No era por dármelas de persona misteriosa  era porque no se ajustabami respuesta a tu pregunta jejejeje Saludos!!! 

(He oído que por la zona del rastro también hay outlets, pero nunca he estado en ninguno, en el rastro en algún viajecito sí y no me suena de haberlos visto).

Editado: 20-05-2013

cachopo Monday 20 may 2013 - 12:19

Re:Ayuda para nueva tienda

Bueno el proyecto ya tiene nombre...KARAKORUM

Abriremos en septiembre.

Esperemos que vaya bien...

papers Monday 20 may 2013 - 14:18

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

"desde este momento empieza a creer en el karma, en el ser superior que según el catecismo premiaba a los justos y castigaba a los malos"

Pues algo habrás hecho para que te castigue con las rozaduras!Pecador de la pradera!!!

jejeje, pues bienvenido al increible mundo de los privilegiados por rozaduras. En este mismo hilo, en mi intervención del Sábado 20 Abril, pongo mi remedio con las increibles taloneras POT. A falta de probar en rutas largas....a mi me fue bastante bien!!!! Prueba y ya nos cuentas a ver que tal te ha ido.

Un saludo!!!

papers Monday 20 may 2013 - 14:28

Hola Cachopo!!! Un nombre muy chulo le has puesto al negocio!

Poco puedo aportar, ya que precisamente en calzado y ropa soy menos delicado. Pero si vas a tener otras cosas....supongo que ya estarás al tanto del foro sobre las marcas que más nos gustan (mochilas, tiendas, sacos, etc.). Yo una queja que tengo es que en casi todas las tiendas tienen las mismas marcas, las más comerciales, y en cuanto te quieres salir un poco de eso...tenemos que comprar al extranjero. Ya depende de cual sea tu linea.

Como consejos (aunque no sea un experto en empresariales), te diría que ya sabes cómo está el patio, que las ventas en tiendas van a menos mientras que las compras por internet están en auge (lo digo porque te curres una muy buena web), y analiza bien las fechas en las que inauguras.

Suerte!!!!!

papers Monday 20 may 2013 - 14:36

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Torerete, que no te había dicho nada sobre tu anterior intervención . Bueno, pues según eso...quiero un Ultralight shelter (refugio UL) más concretamenete una tienda híbrida, de las que funcionan tanto con gasolina como con baterías  jajaja. Pues eso, realmente no son monocapa porque el interior es de mosquitera (que es como lo quiero). Y sobre esto...¿cuales son esas ventajas/inconvenientes que mencionas sobre el interior? Supongo que las de tela interior protegerán mejor del airecillo y se ganará algunos grados, aunque tienes "menos vistas" y pesan más que las de mosquitera, no?

cachopo Monday 20 may 2013 - 15:09

Muchas gracias por tu respuesta y tomo buena nota de los consejos. En estos tiempos "dificiles" toda ayuda es poca.

Gracias...

Blai Monday 20 may 2013 - 17:01

Guantes para alpinismo

Hola,

busco unos guantes bién calientes, pero con el suficiente tacto como para andar trasteando con cuerdas, mosquetones, tornillos de hielo... El uso seria en Andes y Alpes en invierno.

Hasta ahora por aquí he estado utilizando los Black Diamond Punisher Pro, con buen tacto pero frios.

He visto (por catálogo web) los

Arc'teryx Vertic SV http://www.barrabes.com/tienda/p-36730/arcteryx-vertic-sv-glove, pero no sé si estos serán lo suficientemente calientes,

Arc'teryx Beta AR http://www.barrabes.com/tienda/p-36729/arcteryx-beta-ar-glove más voluminosos y quizás con menos tacto.

El precio de ambos ronda los 200 eurazos. ¿Realmente valen lo que cuestan?

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y un saludo

IanAstbury Monday 20 may 2013 - 19:38

Re:Guantes para alpinismo

has mirado algo de isard? son la ostia de duros http://www.verticoutdoor.com/catalogsearch/result/?q=isard

kotxos Monday 20 may 2013 - 22:10

Re:Mochila... 50L

toni en calidad deuter no tiene absolutamente nada q envidiar a osprey. es mas, es mucho + facil q una act te siente bien a la espalda a q te quede bien la krestel. y a mi me gustan las 2. la spectro es tb una mochila estupenda dentro d las espaldas ventiladas. habitualmente osprey es + ligera pero las deuter son irrompibles yo tengo una d  + d 20 agnos y esta como el primer dia. no te cuento las vec es q la he arrasitrado x la pared..salu2.

kotxos Monday 20 may 2013 - 22:34

Re:Guantes para alpinismo

para mi el alpha sv es el mejor guante para alpinismo q hay con diferencia pero pagas tacto e impermeabilidad no calor. yo  en invierno en alpes suelo llevar unos viejos doufold x debajo y este agno unos patagonia d lana. no suelo tener problemas d frio en manos , calientes son pero este febrero hicimos la marinelli y arriba manoplas nada + salir  del corredor. en andes manoplas si o si manana si bajo al trastero te saco fotos...

Namaskar Monday 20 may 2013 - 22:38

Suelo dejar los detalles a la libre interpretación del receptor... pero por ser tú, mi estimado artista conforero ,lo explicaré: es una alegoría. Representa el conocimiento iluminando las dudas. Al igual que la justicia es representada por una dama ciega con una balanza y una espada... medité cómo podía materializar ese concepto en una figura humana (por supuesto de hiperealismo como es mi estilo )... y la musa me visitó y recordé una foto mítica del gran maese. Algo osado porque me expongo a recibir la "five point exploding heart technique" si no es de su agrado... pero ya sabes, yo vivo al límite

En fin, vamos al lio señor Papers. Por si acaso matizo algo sobre las tiendas que no sé si te ha quedado claro...esto es el interior de la Trekker:

Como ves una de sus partes no tiene dos capas, en este caso, medio techo (en verde clarito) eso es un tienda de pared híbrida... porque su interior ni es monocapa al completo ni es una tienda de dos capas.

En cambio, si toda la tienda interior es de mosquitera, es una tienda de dos capas con interior de mosquitera, que es una capa especializada para climas cálidos cuando hay insectos.... al igual que las de tejido sólido lo son para el viento y climas fríos.

Ejemplo MLD Duomid:

En este caso interior y exterior son independientes. Si quieres estar aislado de los insectos y tener visibilidad ambas opciones te valen... cada estilo presenta sus ventajas e inconvenientes (peso, modularidad)

Hablando del interior de tela... supones bien. Los pros y contras que me vienen a la cabeza son estos:

-Aisla de los insectos (y los gamusinos ), pero no permite visibilidad si se quiere protección.
-Aumenta unos grados la temperatura interior al ser un tejido cerrado.
-Protege contra corrientes de aire si las hay, dependiendo de la época esto es bueno o malo.
-Mantiene algo más fresco el interior si le da el sol directamente sobre la tienda.
-Te aisla de la condensación y retiene las gotas mucho mejor que la mosquitera.
-Pesa más que la mosquitera.
-Protege del polvo.
-Da seguridad psicológica.

El interior de mosquitera es lo contrario

También existen interiores mixtos que combinan perímetro o techo y perímetro de tela con mosquitera.

--------------------------------------
Resistencia y aerodinámica... Tema muy difícil de tratar sin hablar de modelos concretos... pero bueno, por decirte algo voy a dar mi humilde opinión:

Primero te aconsejaría que vieras vídeos de tiendas sometidas a pruebas para que aprendas un poco a intuir como y por qué puede colapsar una tienda.

Escribe en Youtube: "tent wind test" y te apareceran varios. Aparte de usuarios que prueban sus tiendas tienes comparativas interesantes como las de "Zeltaufbau im Sturm" de FliegfixOutdoor, las de la marca danesa "Nordsik Outdoor" o el usuario tirol360. Había otra serie de vídeos que no estaba en youtube y estaban muy bien... pero ahora no me acuerdo por dónde paraban

En Outdoor Gear Lab también tienes un apartado en el que puntuan las tiendas por su resistencia a las inclemencias del tiempo. Es el dato "water resistance" (se han colao al escribirlo, en realidad hace referencia a "weather resistance")

http://www.outdoorgearlab.com/tents  (backpacking y UL tents, pestaña de "ratings")

Forma

No creo que exista una forma claramente mejor o peor dentro de las que cumplen los criterios de la aerodinámica. Hay formas más especializadas que requieren estrategias concretas y otras en las que te puedes despreocupar más al no tener "lados malos".

En la práctica dos tiendas con la misma "forma" se pueden comportar de maneras muy diferentes, los detalles como la tensión de los paneles, los vientos, los anclajes, el diseño de la estructura y su resistencia... marcan diferencias enormes... incluso una misma tienda con unas sencillas modificaciones puede pasar de ser inestable a vientos laterales para pasar a ser un castillo como le pasó a la Double con los modelos anteriores y posteriores a 2010.

Altura

"supongo que cuanto más bajitas...pues mejor, no?"

Más que la altura por si misma es la relación alto/ancho lo que determina como de bien va a desviar el viento en este aspecto. Una tienda baja pero de paredes excesivamente verticales no pesenta mejor aerodinámica que una más alta con paredes que planten menos cara al viento y consigan desviarlo mejor.

"un hueco de unos 15 cm entre el toldo y el suelo, y esto no es muy bueno, no?"

¿Para la resistencia y aerodinámica de la tienda? No influye de manera negativa. Lo único es que ya sabes, a más ventilada sea, más entrarán corrientes.  Por supuesto... hablo del modelo que citas y similares, un ábside con una abertura de 40cm encarado al aire es otra historia, si no tiene salida te puede conventir la tienda en un globo.

"Aunque supongo que este hueco se puede eliminar bajando el perfil de la tienda"

Léete el mensaje del 22 de marzo 22:49 de este post:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-03-15-aligerando-la-mochila-capitulo-iv-bis#!tecnica_39998

Muy fácil de hacer y con 3g de incremento de peso. Supongo que será aplicable a otros modelos con varillas.

"También pregunto sobre lo de que a algunas se les puede bajar el perfil al ir montadas con bastones, haciendolas más aerodinámicas en caso de marrón, no?"

Sis, en algunas se puede. En el vídeo de la Notch puedes verlo por ejemplo.

Estructura

"pues supongo que si van con 8 o 15 varillas serán más resistentes que si se montan con un bastón. Pero tengo una duda....¿no es más resistente un bastón (o 2) que una varilla? Es que al ser más rígido....pues supongo que aguantará"

¿Ante el viento? No lo tendría yo muy claro... depende mucho del diseño. Hay verdaderos castillos de camping de 20 kilotones que colapsan con poca cosa gracias a un mal diseño... y tiendas como la Trailstar que en perfil bajo es capaz de tumbar a más de una de las tiendas de expedición.

Los bastones son mucho más resistentes que las varillas sí. En Gear Lab su valoración es que los "UL Shelters" analizados (todos usan bastones como estructura) son en su mayoría mas estables y seguros ante condiciones adversas (no invernales) que la mayoría de las tiendas de la clasificación de "Backpacking tents".

"me parece ver que las que se montan con bastones éstos no se anclan al suelo , por lo que con viento me imagino al toldo "dando saltos" y por tanto los bastones también saltarán y perderán su función de soporte rígido, no?"

Ten en cuenta que las tiendas que tienen bastones por estructura estan tensadas sobre ellos y a más viento más los presionan, la tienda no puede estar "dando saltos" sobre los bastones...a no ser que la ates con gomas elásticas y sin tensar

En estructuras yo uiría de montajes un tanto "estrafalarios" de varillas que se dividen o quedan flotando en la nada. Salvo que esté muy estudiado... su función puede ser la de hacer una tienda autoportante o la de aumentar el espacio interior sin pensar mucho en la estabilidad y resistencia de la estructura. Como todo, cada caso es un mundo y hay que valorarlo.

Cargas de nieve

Es importante una estructura eficiente que soporte el peso y mantenga el espacio. Tiendas con paneles largos y horizontales sin sujección o una buena tensión=problemas.

Los faldones son para que no entre nieve (y no muy necesarios a mi parecer) y la separación entre pared y suelo... no tiene absolulatemente nada que ver con la carga de nieve. En la práctica la posible entrada de nieve o viento se soluciona levantando un poco de murete para tapar el bajo de la tienda.

----------------------------------
Lo mejor es comparar tiendas concretas para poder ver sus pormenores y hablar con más propiedad... hablar así en general pues ya sabes... puede, si, no, depende. Y como dices... no te preocupes mucho de esto, para lo que tú la quieres usar prácticamente todas las tiendas te van a valer.

papers Monday 20 may 2013 - 23:51

Namaskar.....Te quiero!!!!!!!!!!jajajaja, no seas guarro y no pienses mal, jajaja, te lo digo por los peazo post que te curras con la única finalidad de ayudarme!!!!! Mil gracias torerete, y más en este aspecto que estoy un poco más perdio!!!! De verdad que me viene genial!!!!! Creo que la diosa de la plancha me está iluminando más que mi led senser!!!!

Hago una pausa para digerir toda esta información que me has puesto y sacarme algunas conclusiones ya más precisas. Acabo de hacer una buena criba a mi tabla (no la puedo poner porque ocupa un A3 y aquí no cabe), pero así sin que se entere mucha gente....tenía unas cuantas/bastantes y no sabía por dónde tirarle, hasta el punto de que no descartaba pillarme la skyscape Scout (barata y más o menos ligera, unos 960gr) para dominguear y la Lightwave sin interior (800gr)para llevarmela más de alta montaña, más que nada porque por el mismo precio me llevaba las 2, jeje, pero ya que me pongo...lo hago bien  (bueno, dentro de mi estilo  )

Pero bueno, tras ir afinando un poco....te digo en secreto que la trekker y la lunar solo ya están en semifinales, la rainbow está acabando el partido de cuartos y no sé que tal termine, al igual que la lightheart solong y las mountain laurel, pero vamos...espero que en esta semana conozcamos ya las 4 o 5 que juagarán la semifinal. Sí, cada una tiene su estilo, y ahora toca ir sopesando más al detalle sus cosejas buenas y malas que yo valoro (o hecho de menos un palmo más en el área del footprint, o un poco más de "vistas", o más estanca a los gamusinos, el color, etc.etc.,)

Ale artista, un saludo!!!!!!

Brite Monday 20 may 2013 - 11:33

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Montaña de Lugo

papers Monday 20 may 2013 - 14:13

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Joer Holandés, que original lo de poner las diferentes fases de crecimiento de la florecilla!!! Muy chulo!!!!!

Que verde y que bonito está ahora el campo, eh? Málaga parece Asturias!!!! Pero bueno, seguro que en 2 o 3 semanas se seca todo y se nos llena esto otra vez de pajitos y cardos con los calores de la muerte!!!!

Xyul Monday 20 may 2013 - 17:01

Re:Alpes Verano 2013

Hola Manuel.

Soy Julio de Madrid, te puse un mensaje privado ayer pero no se si lo habrás visto, te comentaba que no se si será demasiado tarde para unirme pero estaba interesado ya que llevo mas de 10 años haciendo montaña y escalada y aun no me puedo considerar alpinista porque nunca estuve en Alpes, Jejeje. Nada no coincidió nunca un viaje a este lugar, tengo libre desde el 27 de Junio hasta el 13 de Julio. No he conseguido aun juntarme con nadie para poder ir este verano pero creo que puede ser un buen plan.

Cualquier cosa me comentas. 

Un saludo.

tempestades Monday 20 may 2013 - 22:24

Re:busco gent per anar a escalar

Hola,

yo vivo en Barcelona y estoy intentando retomar lo de la escalada después de años. Por tanto mi nivel es todavía muy bajo, Me interesa encontrar otra gente con la que salir a escalar.

Tengo material individual y cintas express (además de algo de material de auto protección), pero no cuerda para deportiva
Mi mail xisco_villalonga@yahoo.es

Salut i muntanyes

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies