La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 may 2013, tuesday.

Mensajes dia21 may 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.E.MadTeam Tuesday 21 may 2013 - 09:21

28a SETMANA DE MUNTANYISME DE BADALONA

Benvolgudes amigues i amics

torna un any més la SETMANA DE MUNTANYISME DE BADALONA de la mà de l'Agrupació Excursionista Bufalà que enguany compleix la seva 28a edició.

Es realitzarà al Teatre Principal de Badalona, c/ Francesc Layret, 41 , durant els dies 28, 29 i 30 de maig del 2013 a partir de les 20.30 hores.

L'entrada és GRATUÏTA i hi haurà un sorteig de llibres i material de muntanya després de cada projecció.

Us adjuntem la programació, cartell i banner de la Setmana demanant-vos si us plau que en feu difusió entre tots/es els vostres associats.

Tot agraïnt la vostra col.laboració, rebeu una cordial salutació.

Neus Borràs 
Presidenta de l'A.E.Bufalà

Ir a la conversación completa

xabi77 Tuesday 21 may 2013 - 19:11

Re:e-books de montaña

Hay tienes unos cuantos

http://www.epublibre.org/genero/index/subgenero/0/30.html

sugandil Tuesday 21 may 2013 - 19:33

Re:pista neouvielle

No tengo nidea, pero pongo la mano en el fuego de que está cerrada.

Yo, de intentarlo, dormiría en el refugio del lac d'aubert y lo haría en dos días. ¿Vas con esquís? Te tocará portear bastante... la pista al ir por un valle tan estrecho y propenso a las avalanchas, habrá trozos de nieve dura y trozos de asfalto.

De la cima del Neouvielle, tienes una buena esquiada. :-)

cream Tuesday 21 may 2013 - 20:03

RESENYA BARRHORN ALSPES SUIZOS VALAIS

Hola,
nada - ya lo he localizado!
gracias
Mike

Editado: 21-05-2013

Blai Tuesday 21 may 2013 - 00:30

Re:Guantes para alpinismo

De la marca Isard he visto los North Face. Es otra opcion a barajar. Duros de la ostia y con los dedos preformados. Los Alpha SV me parecen muy voluminosos a simple vista para trabajar con los cacharros y el tema de un guante dentro de un forro de gore, puede que deslice algo al "colgarte" de los piolets.

kotxos Tuesday 21 may 2013 - 08:10

Esos son mis anteriores que ya calan, por eso fueron sustituidos por los alpha SV, así que tb te puedo sacar fotos. Evidentemente no es el modelo actual, (me han durado varios años) pero si los comparas con los alpha parecen de madera.

Yo no he tenido problema de deslizamientos.  

saludos

enkidugan Tuesday 21 may 2013 - 14:00

MYOG - Mini-bolsas (mini stuff-sacks)

WUD (Workshop Ultra Dominguero) arranca en el mercado con su nueva línea de productos de cuben fiber.

Actualmente tan solo tiene disponibles bolsas mini, ya que se declara así mismo prudente y exigente con su nueva línea de productos, ha preferido iniciarse con las bolsas de menor tamaño, y en las próximas semanas ampliará toda la gama de bolsas guarda-material con stuff sacks más grandes y bolsas estancas.

Para esta versión mini ha decido utilizar el cuben CT1K.08 (19gr/qm) y transfer tape para la construcción, ¡SIN COSTURAS!

Bueno, aquí las fotillos:
Los tamaños se ven en la cuadrícula trasera(no sé si se ve bien), los pesos, 4gr la de la izq, y 3gr la de la dch.

Detalle del cierre:

Detalle de las no-costuras(casi ni se ven):

Y por último la bolsa "grande" llena con una camiseta de manga larga(obviamente las bolsas para ropa serán mucho mayores):

papers Tuesday 21 may 2013 - 14:13

Re:MYOG - Mini-bolsas (mini stuff-sacks)

Enkidugan, menudo manitas estas hecho!!!!!!!!!!

Joer, no pesan nada y tienen muy buena pinta, y sin ninguna coña...no tienen nada que envidiar a todas esas que te venden las marcas guays!

Oye, y ¿eso de que no tienen costuras? ¿cómo lo has hecho, con pegamento o algo así? Es que te iba a decir que tu también te estas volviendo muy buena costurera, pero tendré que decir que "tú también te estas volviendo muy buena pegaora"¿?

Enhorabuena máquina!!!! WUD cada día mejorando más y más. Cuando las tengas a la venta...avísame y me pones mitad de cuarto de un pupurri de tamaños variado!!!!!

Por cierto, si yo fuera el gerente de TFD....tendría que tener cuidado con WUD porque los acabados propios de la marca los están superando las empresas emergentes!!!

papers Tuesday 21 may 2013 - 14:39

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Joer Namaskar, anoche estuve viendo los videos de los test en el youtube que me recomendaste y....alguna cosa he sacado, lo malo es que no he visto ninguna que se montara con bastones , eso sí...menuda jartá a reir que me pegué viendo cómo reventaban las tiendas, y el concurso ese que consistía en montar la tienda con viento y ver qué tal aguantaba, jajaja, eso tiene que estar guay!!!!

Curiosamente, me llamó mucho la atención que en la web de outdoorgearlab le daban un 10 en cuanto a resistencia al viento a las piramidales (solomid), creía yo que estas aguantarían menos, fíjate .

No ponen los modelos que me están gustando (trekker, lunar, lightheart, etc.), y además me pasa lo mismo que decías en tu post de aligerar la mochila, que sobre estas tiendas tampoco encuentro videos de su resistencia al viento para hacerme la idea, tendré que tirar de reviús en inglés+traductor+estresssss y rebuscar bien!!!!! Pero bueno, este paso para cuando ya estemos en las semifinales del todo.

Sobre la duomid....pues las tenía ahí que si que no, especialmente desde que me he enterado que resiste bien el viento, pero....

DUOMID

¿no te das cuenta que este buen hombre está sufriendo en silencio? Está más tieso que un ajo, no puede estirar los pies y no puede ponerse el brazo estirado debajo de la cabeza. El footprint mide 228cm de largo en su base, pero las paredes son muy inclinadas y a 20-30cm del suelo yo creo que ya la tienda mide menos de 2m. He estado "estudiando" si fácilmente podría ponerle más rectas las paredes interiores (por lo menos por abajo), pero...tampoco creo que gane mucho, la mosquitera perderá algo de tensión=más coñazo de abrir las cremalleras, y...algunas otras cosillas que no terminan de convencerme. Así que...las mountain laurel tampoco pasan a semifinales, ya que hay otras modelos que de momento cumplen mejor lo que quiero sin tener que re-diseñar la tienda .

Bueno, ahora toca estudiar más en detalle las lightheart, a ver si estas pasan o no, chan chan chan!!!!. Lo que tengo claro, es que si por lo que sea me pillo una...lo primero que voy a hacerle es ponerle un parche de Bob Esponja encima del de la marca, porque vaya mariconada!!!! Y encima te lo ponen en fotos de primer plano tan orgullosos!!!jajajaja

Toni26 Tuesday 21 may 2013 - 14:45

Re:Mochila... 50L

Buenas de nuevo!

Gracias Kotxos!  He estado mirando 3 modelos..

La kestrel 48
La ACT Lite 50+10
Guide 45+
todas andan sobre los 145-150 € con envio incluido.
De la Kestrel me gusta mucho el sistema que tiene para llevar los bastones, ya que suelo utilizar bastante la camara de video mientras camino y siempre me toa dejar los bastones y volver por ellos etc... creo que ese sistema me seria muy util... Por contra la espalda sin probarl no se como me sentara, la veo algo extraña, tampoco se si hara que sude demasiado ya que la veo muy plana (aunque supongo que la parte central no apoyara).

De la ACT lite 50+10 me gusta creo que todo, solo me fastidia por no llevar el sistema de bastones de la Kestrel.

Y de la Guide45+, la veo una muy buena mochila, igual de completa o mas que la act, y por lo que parece mas resistente, lo malo, el aumento de peso y que no lleva funda de lluvia (creo que la act si lleva, no?).

Tanto la guide como la act lite creo que el sistema de espalda me quedaria bien.

Todo esto mirando por internet, claro...

el holandés errante Tuesday 21 may 2013 - 14:49

Hola Enki,

Se ven muy bien las mini bolsas . Ahora, al ver los pesos, entiendo porqué te interesaba más el Cuben CT1K.08. Total, si es para tenerlas dentro del macuto (con la protección que brinda éste)...... Sólo una advertencia, deberás tener cuidado con las cosas que metas dentro, que no tengan aristas puntiagudas (como pueden ser las piquetas del "shelter").

Una curiosidad: Has pesado el Cuben sólo ¿? (una vez cortado y sin el transfer-tape). A que entre la tanca, el cordino y el tape, se va más de la mitad del peso total ¿no?

Si te decides a hacer las bolsas estancas me lo dices. A ver si te subo unas cuantas fotos de cuando hice las mías.

@Papers

En cuanto a tu pregunta sobre las costuras "inexistentes", ya te lo dirá Enkidugan [y si se lo pides con la gracia que te caracteriza, hasta te sube unas fotos de cómo lo hizo] pero el secreto se llama transfer-tape.

Y menos coña a la hora de hacer comparaciones (que como todos sabemos, son odiosas); entre nosotros -los que vemos el minimalismo con buenos ojos- no hay rivalidad. O sí.

enkidugan Tuesday 21 may 2013 - 14:49

Papers,

Una ojeada a la trailstar con algún inner de mosquitera? Ya sé que es mas un tarp que una tienda híbrida, pero parece más espacioso que la duomid y tampoco es tan tan tan diferente a esta última. El reto será encontrar un inner adecuado, plus el precio, que se va respecto a lo que decías.

A pesar que yo te hablo de la trailstar, a mi nunca me ha acabado de entrar por los ojos jejeje, a pesar que la gente la pone super bien!!!

Salud!!!

enkidugan Tuesday 21 may 2013 - 15:22

@Papers
En realidad la construcción no ha tenido ningún secreto, tan solo he seguido las instrucciones al pie de la letra de la página/video de yamamountaingear :

El transfer-tape en el vídeo se ve lo que es, pero para describirlo con palabras, piensa en el celo, ¿que es? es un trozo de plástico con un adhesivo no? Pues ahora imaginate que lo pegas a una superficie y a continuación le quitas el propio plástico del celo y dejas tan solo el adhesivo, ahora ya puedes pegar otra cosa encima... pues es eso básicamente.

@Holandés
El tema de los pesos tenías(ya me lo avisaste) y tienes razón(como insinuas ahora), he puesto el cuben + tanca en la báscula antes de construir y seguía a 0gr (mi báscula es de 1gr de precisión), el cordino no he llegado a pesarlo, pero tal como muy bien dices me atrevo a confirmar que entre el 50% - 75% del peso se lo ha llevado el transfer-tape.

Diría de que haré pruebas haciendo las mismas bolsas pero con costuras(y luego sellarlas) para comparar pesos, pero va a ser que no...  jajajajajajaja.  La sencillez, rapidez y lo limpio que queda el resultado me compensa frente a ese 1-2gr que pueda rascar.

Lo de las bolsas estancas sería un favorazo, porque sí que quiero hacer alguna bolsa con cierre de enrollar y tanca, pero con un cuben más resistente... al final se me fue la mano y acabé comprando 3 cuben distintos 0.51, 0.74 y 1 oz/sqyd para distintos tipos de bolsas. La del saco y el plumas la haré de cierre estanco con el de 1oz/sqyd, así que me interesa mucho ver como lo hiciste, que para esto no tengo ningún "manual de instrucciones". 

No obstante comentar, que la primera impresión del cuben CT1K.08 ha sido de MUCHO MUCHO más resistente de lo que me esperaba al principio, tanto que me dará que pensar el gramaje a utilizar para cada utilidad...

Salud!!!

el holandés errante Tuesday 21 may 2013 - 15:44

No tengo tiempo ahora pero cuando tenga, intentaré hacer un "tutorial" con fotos de cómo hice mis fundas estancas y lo subo aquí. Algunas veces se me va la pinza y se me olvidan las cosas, por lo que ruego que me lo recuerdes antes de hacer las tuyas.

Por ahora - unas pinceladas:

Blai Tuesday 21 may 2013 - 18:43

¿crees que los Alpha SV tienen buen tacto como para trabajar con nudos, mosquetones...? Lo pregunto porque creo que los Vertic SV son iguales que los Alpha pero cortos y por 40€ menos. Otra opcion mas economica serian los Zenta LT tambien de Arcteryx, pero estos son otro cocepto mas parecidos a los BD Punisher Pro

papers Tuesday 21 may 2013 - 21:04

Pues no conocía ese sistema del transfer tape, fíjate que cosas se inventan!!!! Si lo utilizais vosotros...pues supongo que irá genial, pero como buen gañan os lo tengo que preguntar...¿oye, y no se despega eso?¿que tal aguanta?

Enkidugan...muy buen apaño, sencillo y eficiente, sí señor!!!!Ahora, no sé qué me da que si ya has empezado a tontear con el cuben....ya no vas a tener vuelta atras y te perderemos para siempre como nos pasó con el Holandés  .

Cuando sea un poco más mayor...yo también quiero hacer cosas de estas, ya os preguntaré 

el holandés errante Tuesday 21 may 2013 - 21:51

@Papers,

Yo nunca he usado el transfer tape, pero por lo que he leído aguanta bien. Yo lo hago todo con pegamento (utilizo el AquaSure de McNett) y me va bien. Es más engorroso y tarda bastante más pero a mí me compensa. Prefiero "perder" el tiempo en hacer las cosas a mi manera y si así le araño al resultado final un par de gramos, pues buenos son. De otra manera quizás estaría viendo la tele y eso sí que me parece perder el tiempo de verdad.

Eso sí, si TFD fuera una empresa que tuviera que sobrevivir en el mundo actual y, por ende, cuya filosofía se basara en ganar dinero, otro gallo cantaría. Acabo de fabricarme algo en aluminio (sólo es un prototipo), que reduce el peso de la pieza a la que sustituye de 23,4 gramos a 7,9 gramos y he tardado más de un mes. Me gusta el resultado, pero no ha quedado perfecto por lo que he decidido hacer una segunda versión con un nuevo diseño antes de fabricarme la misma pieza en titanio (o sea, otro mes más ). Una vez lo termine, se supone que el peso final se quedaría en unos 4,2 o 4,5 gramos - al menos en teoría, si puedo fiarme de los cálculos que hice.

@Enkidugan

Hazte con otra báscula. Una vez empieces a fabricarte cosas tan minúsculas como tus mini-bolsas, las que sólo miden en gramos no te valen. Lo máximo que te permito es 0,1 gramo. ¿OK?

enkidugan Tuesday 21 may 2013 - 23:02

@Papers
Según tengo entendido el pegamento es mejor que el transfer tape, respecto al transfer tape, depende de hacia donde vaya la tension es muy resistente, pero si lo despegas al igual que lo harías con un celo se levanta fácil... pufff, no sé explicarlo.
Pero mira, en la página de zpacks se ve relativamente bien:
En el primer pegado, el good, si intentas estirar con fuerzas de izquierda y derecha aguanta mucho. 
En el not so good, si estiras de izquierda a derecha se abrirá...
Si es suficiente para bolsitas, representa que sí, juraría que todos o casi todos los fabricantes lo hacen con transfer tape, supongo que les sale a cuenta por lo rápido de la construcción y sin engorros, y si a todos les funciona deduzco que resistirá.
Ya os contaré.
Otra ventaja de este pegado es que si se suelta, lo puedes volver a pegar y arreglado, no se rasga el cuben ni se rompe como pasaría con una costura.

@Holandes
Muchas gracias por ese par de fotos, creo que con ellas ya me hago a la idea. Tan solo la preguntade que "relleno" le pusiste para dar firmeza al cierre, es que esta escondido debajo del cuben y no lo veo, y todavía no sé que usaré. El resto de la bolsa creo que no hace falta que aclares con más fotos, ya he pillado la idea.
Respecto a la báscula... jajajajaja, hombre llegar a los 0.1gr ya me parece ser ultrafriki del UL jajajajajajajaja, creo que con 1gr de error podré sobrevivir jajajajajajajajajajajaja (o eso digo ahora... ya has plantado la semilla de la duda jajajajajaja)

el holandés errante Tuesday 21 may 2013 - 23:14

@Enki

< que "relleno" le pusiste para dar firmeza al cierre > Cinta (webbing) de 10mm (el mismo que ves en la primera foto con la hebilla) y pegado con el AquaSure al que ya hice referencia. La única costura que tienen mis bolsas estancas son las del webbing que une la hebilla con la cinta que hay debajo.

<creo que con 1gr de error podré sobrevivir> Solo te digo: tiempo al tiempo . Ya me contarás algún día......... .  

pirin00b Tuesday 21 may 2013 - 23:22

... y Namaskar contraataca con un abejorro exhibicionista!   La verdad es que la supremacía está reñida, por un lado tenemos la simpática sencillez pictórica de Papers, y por otro los intrincados trazos de Namaskar, con obras rebosantes de oscuros significados... las espadas siguen en todo lo alto, la verdad...

Para no decir solamente sandeces, aprovecho y hago dos comentarios muy puntuales, aunque Namaskar ya lo ha cubierto todo perfectamente (o casi, si consideramos que la perfección no existe)...

En respuesta a la duda sobre la resistencia de las varillas/bastones al viento, mi apunte es que la rigidez no siempre es la mejor respuesta... por muy fuerte que seas, siempre acabará apareciendo alguien más fuerte que tú, sin embargo, si eres flexible... mira cómo resisten los tallos de bambú a absolutamente todo (menos un oso panda). Pasado este arrebato judoka y centrándonos en las tiendas, yo he llegado a estar con el techo de la tienda rozándome la nariz de lo aplanada que estaba por el viento, y sin ningún miedo (o casi ninguno) de que llegara la catástrofe. Mi tienda (mono-varilla) simplemente combaba y dejaba pasar el viento sin apenas oponerle resistencia... Todos hemos visto en cambio tiendas geodésicas de expedición absolutamente destruidas por el viento... hay por ahí (en las ondas ) un eterno debate entre tiendas túnel vs. tiendas geodésicas (en BPL llega incluso a subir de tono a veces), y no parece que se vaya a llegar jamás a un acuerdo, es como lo del bien contra el mal, y todos piensan que representan al bien... bonus points por adivinar mi postura (que es bastante moderada, todo hay que decirlo...).

Otra cosa, no recuerdo si ya se ha comentado y por tanto no sé si lo tienes en cuenta... a mucha gente no parece importarle pero a mí me parece fundamental (al menos lo es en mis decisiones). Yo huyo de las formas que solo tienen un lado bueno contra el viento (por ese motivo me cuesta hacerme amigo de los tarps en general), no me apetece para nada tener un refugio que tenga que recolocar durante la noche cada vez que cambie el viento... soy consciente de que estoy generalizando y habría que matizar, pero ya voy muy pillao de tiempo, simplemente hay que aceptar que con determinadas formas toca ir haciendo ajustes y muchas noches no las puedes/debes dormir del tirón... esto de momento para mí es o sería descalificación directa del torneo... 

Me gustaría participar más, pero no puedo, sorry. Un saludo! 

jotacabeza Tuesday 21 may 2013 - 23:32

Aneto y Postes

Muy buenas!

Estamos pensando unos amigos y yo ir al Aneto y al Posets a finales de junio. Quería comentaros unas cosillas y dudas varias.

Voy a empezar por calzado:

- actualmente tengo unas Bestard Breightorn Lite Bg3. Las he usado en travesías con nieve, con y sin crampónes. Resultado muy bueno. He estado en condiciones de bastante frío, en más de una ocasión -15, y hasta -18, y no he sentido frío en los pies que me impidiera seguir la ruta. Y tampoco me ha calado en ninguna ocasión y eso que he estado  hasta 6-9 horas metido en la nieve. Eso sí, la piel se empapaba y no se secaba hasta pasados un par de días.  Otra referencia, he subido a la Portilla del Crampón en el Almanzor si problemas, lo de subir al pico lo dejamos para otro día, cosa que se hizo general en el sentir de todos los montañeros que ese día estábamos allí, ya que el paso no era muy seguro.

Creéis que serán suficientes para ir Aneto, etc, o me recomendais un tipo de bota en plan semirrígida. He estado viendo esta http://desnivel.com/material/bota-de-trekking-zanskar-tech-de-boreal. ¿Que os parece? 
Me conformo con la Bestard o me recomendais alguna otra?

Sigo con la chaqueta:

- me compré la Precip de Marmot. Resultado muy bueno igualmente. A las temperaturas que os he comentado, llevaba una camiseta térmica, un polar potente y encima la Precip y nada de frío fuera de lo normal y nada de viento, y eso que me ha dao fuerte, fuerte. Lo que sí he notado que se condensa por la parte interior aunque a la mañana siguiente ya está seca.
¿Me recomendais alguna otra?

Prosigo con material para estancia en refugio Renclusa:

- En este tema comentadme las cosas y materiales que debería de tener para dormir, etc. Dispongo de saco de verano normalucho del decathlon que bueno, no me ha ido mal en campings por media montaña, pero nunca he estado en Pirineos y necesito referencias.

Muuuuuuchas gracias para el que haya dedicado un momento a mi exposición. 

pirin00b Tuesday 21 may 2013 - 23:25

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Ahí ahí Enki, sacándole jugo a ese 35/1,4  

Muy buen hilo, me gustaría aportar pero ahora no puedo, sorry  

grimpaire Tuesday 21 may 2013 - 10:06

Re:busco gent per anar a escalar

Hola!

Un colega va crear un grup al Facebook anomenat EscaladaVallès, potser us pot interessar.  Principalment el que fem és via llarga.

Salut!

JorgitoM Tuesday 21 may 2013 - 13:53

Re:busco gent per anar a escalar

Hola gent!
 Vivo en Igualada,escalo a montse i alredores durant 2 anys, el nivell que tinc actualment es 5,5+,6a i de segon 6b
 Busco gent en que pugui escalar els caps de setmana ja que sovint no trobo companys en qui pugui escalar,aixi que sovint
 vaig al rocodromo Ingravita de Igualada a hacer Boulder de dilluns fins dissabte per les tardes,que busco : gent que pugui 
 escalar els caps de setmanes, que m'enseny moltes coses sobre escalada e experiencies..Tinc 20 anys :) altre cosa important soc sord (implantado coclear no hi ha cap problema nomes es perque ho sapiguessiu) ^.^ 

gracies per llegir!!

PD; correo electronic jordicarles1@hotmail.com
 TLF: 647442051 (seria genial per whatsapp)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies