Ir a la conversación completa
Editado: 21-05-2013

Enkidugan, menudo manitas estas hecho!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Joer, no pesan nada y tienen muy buena pinta, y sin ninguna coña...no tienen nada que envidiar a todas esas que te venden las marcas guays!![]()
Oye, y ¿eso de que no tienen costuras? ¿cómo lo has hecho, con pegamento o algo así?
Es que te iba a decir que tu también te estas volviendo muy buena costurera, pero tendré que decir que "tú también te estas volviendo muy buena pegaora"¿?![]()
Enhorabuena máquina!!!!
WUD cada día mejorando más y más. Cuando las tengas a la venta...avísame y me pones mitad de cuarto de un pupurri de tamaños variado!!!!!![]()
Por cierto, si yo fuera el gerente de TFD....tendría que tener cuidado con WUD porque los acabados propios de la marca los están superando las empresas emergentes!!!![]()
![]()
Joer Namaskar, anoche estuve viendo los videos de los test en el youtube que me recomendaste y....alguna cosa he sacado, lo malo es que no he visto ninguna que se montara con bastones
, eso sí...menuda jartá a reir que me pegué viendo cómo reventaban las tiendas, y el concurso ese que consistía en montar la tienda con viento y ver qué tal aguantaba, jajaja, eso tiene que estar guay!!!!![]()
Curiosamente, me llamó mucho la atención que en la web de outdoorgearlab le daban un 10 en cuanto a resistencia al viento a las piramidales (solomid), creía yo que estas aguantarían menos, fíjate
.
No ponen los modelos que me están gustando (trekker, lunar, lightheart, etc.), y además me pasa lo mismo que decías en tu post de aligerar la mochila, que sobre estas tiendas tampoco encuentro videos de su resistencia al viento para hacerme la idea, tendré que tirar de reviús en inglés+traductor+estresssss y rebuscar bien!!!!!
Pero bueno, este paso para cuando ya estemos en las semifinales del todo.
Sobre la duomid....pues las tenía ahí que si que no, especialmente desde que me he enterado que resiste bien el viento, pero....

¿no te das cuenta que este buen hombre está sufriendo en silencio?
Está más tieso que un ajo, no puede estirar los pies y no puede ponerse el brazo estirado debajo de la cabeza. El footprint mide 228cm de largo en su base, pero las paredes son muy inclinadas y a 20-30cm del suelo yo creo que ya la tienda mide menos de 2m. He estado "estudiando" si fácilmente podría ponerle más rectas las paredes interiores (por lo menos por abajo), pero...tampoco creo que gane mucho, la mosquitera perderá algo de tensión=más coñazo de abrir las cremalleras, y...algunas otras cosillas que no terminan de convencerme. Así que...las mountain laurel tampoco pasan a semifinales, ya que hay otras modelos que de momento cumplen mejor lo que quiero sin tener que re-diseñar la tienda
.
Bueno, ahora toca estudiar más en detalle las lightheart, a ver si estas pasan o no, chan chan chan!!!!. Lo que tengo claro, es que si por lo que sea me pillo una...lo primero que voy a hacerle es ponerle un parche de Bob Esponja encima del de la marca, porque vaya mariconada!!!! Y encima te lo ponen en fotos de primer plano tan orgullosos!!!jajajaja
![]()
Hola Enki,
Se ven muy bien las mini bolsas ![]()
![]()
. Ahora, al ver los pesos, entiendo porqué te interesaba más el Cuben CT1K.08. Total, si es para tenerlas dentro del macuto (con la protección que brinda éste)...... Sólo una advertencia, deberás tener cuidado con las cosas que metas dentro, que no tengan aristas puntiagudas (como pueden ser las piquetas del "shelter").
Una curiosidad: Has pesado el Cuben sólo ¿? (una vez cortado y sin el transfer-tape). A que entre la tanca, el cordino y el tape, se va más de la mitad del peso total ¿no?
Si te decides a hacer las bolsas estancas me lo dices. A ver si te subo unas cuantas fotos de cuando hice las mías.![]()
@Papers
En cuanto a tu pregunta sobre las costuras "inexistentes", ya te lo dirá Enkidugan [y si se lo pides con la gracia que te caracteriza, hasta te sube unas fotos de cómo lo hizo] pero el secreto se llama transfer-tape.
Y menos coña a la hora de hacer comparaciones (que como todos sabemos, son odiosas); entre nosotros -los que vemos el minimalismo
con buenos ojos- no hay rivalidad
. O sí
.
No tengo tiempo ahora pero cuando tenga, intentaré hacer un "tutorial" con fotos de cómo hice mis fundas estancas y lo subo aquí. Algunas veces se me va la pinza y se me olvidan las cosas, por lo que ruego que me lo recuerdes antes de hacer las tuyas.
Por ahora - unas pinceladas:

Pues no conocía ese sistema del transfer tape, fíjate que cosas se inventan!!!!
Si lo utilizais vosotros...pues supongo que irá genial, pero como buen gañan os lo tengo que preguntar...¿oye, y no se despega eso?¿que tal aguanta?
Enkidugan...muy buen apaño, sencillo y eficiente, sí señor!!!!
Ahora, no sé qué me da que si ya has empezado a tontear con el cuben....ya no vas a tener vuelta atras y te perderemos para siempre como nos pasó con el Holandés
.
Cuando sea un poco más mayor...yo también quiero hacer cosas de estas, ya os preguntaré ![]()
![]()
@Papers,
Yo nunca he usado el transfer tape, pero por lo que he leído aguanta bien. Yo lo hago todo con pegamento (utilizo el AquaSure de McNett) y me va bien. Es más engorroso y tarda bastante más pero a mí me compensa. Prefiero "perder" el tiempo en hacer las cosas a mi manera y si así le araño al resultado final un par de gramos, pues buenos son. De otra manera quizás estaría viendo la tele y eso sí que me parece perder el tiempo de verdad.
Eso sí, si TFD fuera una empresa que tuviera que sobrevivir en el mundo actual y, por ende, cuya filosofía se basara en ganar dinero, otro gallo cantaría. Acabo de fabricarme algo en aluminio (sólo es un prototipo), que reduce el peso de la pieza a la que sustituye de 23,4 gramos a 7,9 gramos y he tardado más de un mes. Me gusta el resultado, pero no ha quedado perfecto por lo que he decidido hacer una segunda versión con un nuevo diseño antes de fabricarme la misma pieza en titanio (o sea, otro mes más
). Una vez lo termine, se supone que el peso final se quedaría en unos 4,2 o 4,5 gramos - al menos en teoría, si puedo fiarme de los cálculos que hice.
@Enkidugan
Hazte con otra báscula. Una vez empieces a fabricarte cosas tan minúsculas como tus mini-bolsas, las que sólo miden en gramos no te valen. Lo máximo que te permito es 0,1 gramo. ¿OK? ![]()
@Enki
< que "relleno" le pusiste para dar firmeza al cierre > Cinta (webbing) de 10mm (el mismo que ves en la primera foto con la hebilla) y pegado con el AquaSure al que ya hice referencia. La única costura que tienen mis bolsas estancas son las del webbing que une la hebilla con la cinta que hay debajo.
<creo que con 1gr de error podré sobrevivir> Solo te digo: tiempo al tiempo
. Ya me contarás algún día.........
.