Ir a la conversación completa
consigues una web distinta a las demás, eso no hay duda.
gran trabajo, te felicito...
un saludo
Félix
Editado: 19-05-2013
Gracias Barbacoa, no conocía esa tienda!!![]()
Artista.....
bueno bueno bueno, que explosión de creatividad, de color, hasta el último detalle!!!!
Sin duda que cada día te mejoras más!!! Ya distingo que son obras tuyas simplemente fijandome en los trazos tan característicos!!! Una cosilla...¿el de la plancha eres tú?
Eso es lo único que no he pillado bien (o no quiero pillar, jaja)
A falta de responder algunas cosas, tengo que haceros una de las preguntas más importantes....
RESISTENCIA AL VIENTO
No sé mucho de esto, pero la lógica me dice que dependerá de las leyes comunes de la aerodinámica, como los coches y cualquier cosa, por ejemplo (suponiendo que es un viento con dirección cambiante):
- Forma: supongo que las redondeadas (geodésicas) serán las más resistentes, y ¿después de estas? Tipo túnel? (Lizard/tokee/Moment)¿hexagonales (aunque unos lados sean más largos que otros, como la lunar solo, Rainbow)?¿Forma piramidal de 4 lados?(Mountain laurel) ¿forma rombo?(trekker/Lightheart). ¿cómo va esto?
Supongo que cuanto más lisas y redondeadas y menos "aristas o picos" sobresalgan...pues mejor, no? Por ejemplo, la Contrail tiene una pared casi vertical, esto no ayuda, no? Mientras la rainbow es hexagonal pero bastante redondeada, no? (o rollo Big agnes, que tiene forma rara pero redondeada)![]()
- Altura: supongo que cuanto más bajitas...pues mejor, no?
Aquí incluyo lo que decía antes el artista sobre que suele haber un hueco de unos 15 cm entre el toldo y el suelo, y esto no es muy bueno, no? Aunque supongo que este hueco se puede eliminar bajando el perfil de la tienda o poniendo las piquetas más cerca del toldo que de las gomas para que se quede a ras del suelo
También pregunto sobre lo de que a algunas se les puede bajar el perfil al ir montadas con bastones, haciendolas más aerodinámicas en caso de marrón, no?
- Estructura: pues supongo que si van con 8 o 15 varillas serán más resistentes que si se montan con un bastón. Pero tengo una duda....¿no es más resistente un bastón (o 2) que una varilla? Es que al ser más rígido....pues supongo que aguantará mejor. Y otra cosa...me parece ver que las que se montan con bastones éstos no se anclan al suelo
, por lo que con viento me imagino al toldo "dando saltos" y por tanto los bastones también saltarán y perderán su función de soporte rígido, no?
No sé, ¿voy muy desencaminado?
Supongo que habrá que hacer una mezcla de todas estas cosas (estructura, forma, altura) para valorar su aerodinámica, pero aquí estoy más verde.
Luego supongo que se podrán tunear un poco en caso de necesidad (ponerle más vientos en alguna pared, anclar al suelo los batones/varillas, etc.?
Lo del tema de cómo soportará las cargas de nieve...pues en principio ni lo estaba mirando porque no creo que la ponga mucho en estas situaciones, pero..¿cómo va eso? supongo que con faldones, o que no quede el hueco ese de 15cm entre el toldo y el suelo, aquí las paredes cuanto más verticales mejor, estructura rígida, etc. ¿o cómo va esto? más que nada por curiosidad.
Espero que cuanto haya aprendido algo de este aspecto...ya pasemos a los cuartos de final o incluso semifinales
, pero vamos...ya de las que tengo...yo creo que cualquiera puede ser válida!![]()
Maese, ¿a qué te refieres con esto? "Ten en cuenta además que la silicona no actua igual en un tejido tratado que en uno sin tratar"
¿adherencia, agarre? ¿impermeabilidad? Aquí no te he pillado
. Y sobre lo de que todas las siliconas no dejan el mismo resultado...ya hablaremos...
![]()
Joer Enkidugan, que bonicas!!!!!!
El hombre abeja se vuelve loco con tanto colorido!!!!!!![]()
Gracias por el regalo!!!![]()
Queríais fotos - pues toma fotos (del domingo pasado en la Sierra de Gibalto de Málaga).
Primero dos para entrar en situación
. Una del comienzo de la subida, otra casi arriba (se ve como suben las nubes por el otro lado) y la última con el bosque mediterraneo (dehesa) en todo lo alto:

La verdadera razón por la que he decidido subir las fotos: la peonía, fiel, como todos los años a su cita con nosotros (vamos, con todos los que quieran subir a la montaña para buscarla). Os subo 5 fotos (desde el capullo hasta la flor completamente abierta).

Y, por último, el manto de nubes reptando por encima de las sierras de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco; su forma es provocada por el "levante" que las empujaba desde la costa.
Hola Marcos,
yo estuve haciendo una ruta circular por la isla durante 2 semanas en una camper (Ford tourneo connect alquilada en www.happycamper.com) el verano pasado.
Si vas a hacer Golden Ring, sur de la isla, eastfjords, snaefellness no es necesario un 4x4, harás algún tramo de pista pero sin problemas. En los westfjords con un turismo también puedes ir sin problemas, aunque un poco más lento que con un 4x4 ya que hay bastantes tramos de carretera sin asfaltar. Nosotros tuvimos esos días bastante mal tiempo y aunque hay algunos tramos de carretera que dan un poco de vétigo, excepto por el viento, por lo demás sin problemas. Una alternativa para visitar los westfjords, es que cojas el ferry desde la península de snaefellsness y así puedes visitar toda la zona de Latrabjarg y fiordos cercanos, ya que toda esa zona sur es la más bonita.
Si vas a hacer el trekking, puedes o bien coger el bus que te comentan o contactar con www.borealtravel.com. Es una agencia islandesa dirgida por unos hermanos de Barcelona. Hacen bastantes salidas hacia Landmannalaugar por lo que quizá puedas aprovechar alguno de sus viajes. A nosotros nos organizaron ellos el viaje y estuvimos encantados, son majísimos.
A Landmannalaugar no puedes llegar si no es con un vehículo de tracción a las 4 ruedas.
Yo sin duda no me perdería las rutas que hay en el Parque Nacional de Skaftafell (imprescindible Svartifoss, preferible a primera hora o a última horas para ahorrarte la "multitud"). También tienes rutas en Snaefellsness y en Askja. Si haces la vuelta a la isla te recomiendo los baños de Myvatn, cuestan la mitad que los de la Blue Lagoon y son muchísimo mas tranquilos. También es preciosa la zona de Jokulsarlon y la más pequeña y menos conocida de Fjállsárlón.
Sobre el precio del viaje. La gasolina es cara y además la mayoría de vehículos no son diesel. La comida no la encontré excesivamente cara salvo algunos productos en concreto (algunos tipos de carne) o si vas de restaurante. También depende de donde compres: Bonus es lo más barato y la calidad es buena, los supers de gasolinera son caros y con menos variedad. Nosotros nos llevamos algo de comida de aquí (embutido para los bocadillos del mediodía, auqnue si te pillan en el control de equipajes, te tocará pagar) y algo de pasta para los primeros días.
Cualquier cosa pregunta!