La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2013, sunday.

Mensajes dia19 may 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

punktxa Sunday 19 may 2013 - 10:44

Re:CARROS DE FOC CON TIENDA

saludos a tod=s desde el pirinneo!

perrichuna, animooooo!!!! es una experiencia maravillosa emprender un camino tu sola... ahora bien:

yo que vivo por estos lares te puedo decir que rapaz tiene razon al menos en una kosa, es una epoka en la ke la ruta esta masificada, y ese va a ser el gran problema en cuanto a forestales, refugios, comidas, animales y demas... te aconsejaria , si puedes, ke kambies fechas (tal vez mucho mejor en septiembre...)

Lo de tener que llevar a los animales de compañia atados (aunke mucha gente lleva al animalito, y muy pokos atado), es por causa de los animales en libertad ke viven en el parque, para no molestarlos,( igual ke tampoko se puede llevar musika a todo volumen ni coger ninguna flor)

Komo ya te han dicho tienes muchas alternativas en kabañas, aunke es mejor llevAarlas marcardas en le mapa antes de salir; tambien si kambias fechas te enkontraras kon ke algunos refugios ya han cerrado "temporada" y disponen de una konfortable zona "libre" (mi epoka preferida para carros de foc es sin duda principios de otoño)

Y de paso sea dicho, que no entiendo porke no se puede pernoctar en un parke komo todo la vida hicimos.... no sera solo por el negocio de los refus? ke si, ke son komodos, limpios, y kalentitos.... pero y la alternativa para la gente ke podemos prescindir de "esos lujos"? donde keda nuestra libertad para elejir komo y donde keremos dormir? sinceramente, kreo ke todos estos refugios de hoy en dia (ke se parecen mas a hoteles de montaña ke a lo ke entiendo yo por "refugio"...), deberian de dejar ke existamos gente ke seguimos viendo la montaña de otra manera, deberian de ceder un espacio para el refugio libre....
y ke no me pongan la excusa de la limpieza del monte!!!! estoy segura ke la gente a la ke nos gusta kargar komo "mulikos" kon sako, tienda, hornillo y demas, somos mas konscientes de dejar el monte tal y kual -o mejor- ke lo encontramos, mientras est=s milies de excursionistas refugieros van tirando sus papeles de celulosa, envoltorios de barritas y colillas por todos lados... deberiais de ver komo esta nuestro maravilloso parque natural al acabar agosto!

Ir a la conversación completa

madveras Sunday 19 may 2013 - 11:28

Re:Montmalús?

pues queria ir mañana... pero la meteo pinta fatal... así que nada... me quedaré por casa

Gerardo Sunday 19 may 2013 - 11:50

Re:Montmalús?

Pues sí, la méteo pinta bastante mal.... Igual me lo planteo para el próximo finde.... Mañana como mucho intentaré hacerme una matinal por el Montseny con la Mel, aunque sea tirando de paraguas

empujatrenes Sunday 19 may 2013 - 17:23

Re:vallibierna con el club pirineos

consigues una web distinta a las demás, eso no hay duda.

gran trabajo, te felicito...

un saludo

Félix

emporda Sunday 19 may 2013 - 17:42

Re:CARROS DE FOC CON TIENDA

si pudiera me apuntaba contigo para hacer la ruta, que hace tiempo que voy tras ella, pero por cuestiones de trabajo y tal como esta el panorama no quiero perder el trabajo. 

Este año estuve en el parque haciendo practicas con el director y la gente que trabaja en el parque, al ser un Parque Nacional hay muchas cosas prohibidas, pero el director del mismo parque me aconsejo que en lugar de una tienda hiciera vivac o utilizara un tarp.  Yo lo que hago para disimular un poco mas utilizo un tarp verde de fabricación casera , también me compre una tienda muy ligera de color verde, la monto cuando se esta haciendo de noche y la saco a primera hora  si puedo siempre escondido en medio de zonas con muchos arboles y vegetación y de momento ningún problema,  es mas el verano pasado por la mañana estaban los guardas  forestales con los prismáticos vigilando y ni me vieron, pero yo si a ellos. 

Como me estoy cansando de los refugios/hoteles  y en muchos casos los guardas se creen que son sherpas  y se las gastan con mucha mala leche, el día que tenga tiempo voy hacer una cartografía de las barracas de pastores, bordas, refugios de piedra seca etc. Para esa gente que no le gusta o no quiere pagar para ir a la montaña .

Te deseo mucha suerte !! y si algún día quieres hacer una ruta por el cap de creus, con sus calas y refugios, o por las alberas o alguna ruta por el Alt emporda o Girones ya sabes ! avisa ! 

Editado: 19-05-2013

punktxa Sunday 19 may 2013 - 21:49

Re:videoportaje: Mulhacén, cara norte, vereda de la estrella

gracias y enhorabuena por este peaso video!

todo un regalazo para vista y oidos...

rocamadour Sunday 19 may 2013 - 18:04

El Gran Badall, Racó de les Olles (Besseit)

Hola, buscant llocs per anar a trepar pels Ports de Tortosa Besseit he trobat a la guia del Joan Tiron un itinerari que combina una escalada de 3 llargs amb un descens per una escletxa  i que sembla molt interessant. El que m'escama és que buscant per internet no he trobat cap referència a questa escalada i això en el cas de la guia que ens ocupa em fa dubtar de què no sigui un embolat, doncs si tan fantàstica sembla la proposta per què no existeix cap piulada a la xarxa. Si algú l'hagués realitzat agraïria qualsevol mena d'informació. Gràcies

llorens Sunday 19 may 2013 - 17:01

Un mes.... ^^

Hola em dic Llorenç!
Us he descovert per casualitat mirant google (que estrany, oi??)
Me grada l'escalada y algunes coses mes
Mirare el foro a vere que es cou ^^
Espero que de mica en mica ens anirem coneixent!!!
Salutacions Llorenç

Toni26 Sunday 19 may 2013 - 11:48

Re:Mochila... 50L

Muchas gracias de nuevo Kotxos!!

Lo has explicado perfectamente, y creo que pasa un poco como el tema de las botas, que lo que te sirve para una cosa no lo hace para la otra...
En un principio creo que una mochila como la exos cumple con creces lo que voy hacer en periodo prologando de tiempo, que va ser treking con buen tiempo, y mas adelante treking con nieve mas tirando a primavera, para lo cual tambien me servira.

Ayer estuve por decatlhon probadome la mochila que mas se parecia a la exos, la deuter spectro 36l, que se parecia por la red en la espalda... por lo demas creo que la exos es mejor (por no entrar en tema de capacidad claro).
La cargue con 6 kilos que era lo maximo que me entraba, y la verdad que una vez bien ajustada me resulta bastante comoda.

Pero por tener alguna opcion mas... me recomendarias alguna mochila que este a medio camino... es decir, que no sea de rejilla pero tampoco pese 2kilos... y me sirva para trekings como el que pretendo hacer y en un momento dado, solventar algun paso que me haga falta llevar dos piolets t tener alg mas de estabilidad en la carga?

Muchas gracias!

kotxos Sunday 19 may 2013 - 16:23

creo q no se ha publicado mi anterior post x falta d cobertura. stoy en el monte!. act lite deuter, talon y kestrel ospre, vapor flash granite gear. salu2

Toni26 Sunday 19 may 2013 - 16:52

Gracias Kotxos, justo ahora queria preguntar por la  Krestel 48l... Me pongo ha mirar ... Y despues decido que me compensa mas, Supongo que tendre que decidir que me compensa mas ahora mismo para laactividad que voy ha realizar a corto plazo o que me compensa mas a medio y largo plazo pudiendolo utilizar tambien ahora.

Un saludo! Disfruta del monte!

Brite Sunday 19 may 2013 - 18:17

Re: outlet salomon

Hola! Yo compro mucho por internet en un outlet de montaña que también tienen Salomon pero imagino que si buscas tienda física es para probarte cosas y más para ropa que para complementos. El que yo digo no está en Madrid :(

Suerte!

papers Sunday 19 may 2013 - 20:53

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Gracias Barbacoa, no conocía esa tienda!!

Artista..... bueno bueno bueno, que explosión de creatividad, de color, hasta el último detalle!!!! Sin duda que cada día te mejoras más!!! Ya distingo que son obras tuyas simplemente fijandome en los trazos tan característicos!!! Una cosilla...¿el de la plancha eres tú? Eso es lo único que no he pillado bien (o no quiero pillar, jaja) 

A falta de responder algunas cosas, tengo que haceros una de las preguntas más importantes....

RESISTENCIA AL VIENTO

No sé mucho de esto, pero la lógica me dice que dependerá de las leyes comunes de la aerodinámica, como los coches y cualquier cosa, por ejemplo (suponiendo que es un viento con dirección cambiante):

- Forma: supongo que las redondeadas (geodésicas) serán las más resistentes, y ¿después de estas? Tipo túnel? (Lizard/tokee/Moment)¿hexagonales (aunque unos lados sean más largos que otros, como la lunar solo, Rainbow)?¿Forma piramidal de 4 lados?(Mountain laurel) ¿forma rombo?(trekker/Lightheart). ¿cómo va esto? Supongo que cuanto más lisas y redondeadas y menos "aristas o picos" sobresalgan...pues mejor, no? Por ejemplo, la Contrail tiene una pared casi vertical, esto no ayuda, no? Mientras la rainbow es hexagonal pero bastante redondeada, no? (o rollo Big agnes, que tiene forma rara pero redondeada)

- Altura: supongo que cuanto más bajitas...pues mejor, no? Aquí incluyo lo que decía antes el artista sobre que suele haber un hueco de unos 15 cm entre el toldo y el suelo, y esto no es muy bueno, no? Aunque supongo que este hueco se puede eliminar bajando el perfil de la tienda o poniendo las piquetas más cerca del toldo que de las gomas para que se quede a ras del suelo También pregunto sobre lo de que a algunas se les puede bajar el perfil al ir montadas con bastones, haciendolas más aerodinámicas en caso de marrón, no?

- Estructura: pues supongo que si van con 8 o 15 varillas serán más resistentes que si se montan con un bastón. Pero tengo una duda....¿no es más resistente un bastón (o 2) que una varilla? Es que al ser más rígido....pues supongo que aguantará mejor. Y otra cosa...me parece ver que las que se montan con bastones éstos no se anclan al suelo , por lo que con viento me imagino al toldo "dando saltos" y por tanto los bastones también saltarán y perderán su función de soporte rígido, no?

No sé, ¿voy muy desencaminado? Supongo que habrá que hacer una mezcla de todas estas cosas (estructura, forma, altura) para valorar su aerodinámica, pero aquí estoy más verde. Luego supongo que se podrán tunear un poco en caso de necesidad (ponerle más vientos en alguna pared, anclar al suelo los batones/varillas, etc.?

Lo del tema de cómo soportará las cargas de nieve...pues en principio ni lo estaba mirando porque no creo que la ponga mucho en estas situaciones, pero..¿cómo va eso? supongo que con faldones, o que no quede el hueco ese de 15cm entre el toldo y el suelo, aquí las paredes cuanto más verticales mejor, estructura rígida, etc. ¿o cómo va esto? más que nada por curiosidad.

Espero que cuanto haya aprendido algo de este aspecto...ya pasemos a los cuartos de final o incluso semifinales , pero vamos...ya de las que tengo...yo creo que cualquiera puede ser válida!

papers Sunday 19 may 2013 - 21:03

Re:Apaños para no resbalar en el plástico/footprint en tiendas o vivacs

Maese, ¿a qué te refieres con esto? "Ten en cuenta además que la silicona no actua igual en un tejido tratado que en uno sin tratar"

¿adherencia, agarre? ¿impermeabilidad? Aquí no te he pillado . Y sobre lo de que todas las siliconas no dejan el mismo resultado...ya hablaremos... 

jotacabeza Sunday 19 may 2013 - 21:03

Re: outlet salomon

Cuál es esa tienda por internet?

Escríbeme  al correo jotacabeza1504@hotmail.com, si quieres.

Gracias!

manubrio Sunday 19 may 2013 - 23:47

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Voy a contaros una triste historia:

Erase una vez un joven senderista (joven con canas en la barba) que entró en este foro pidiendo consejo sobre unas botas para usar con nieve.

Nuestro joven protagonista (que ya no cumplirá los cuarenta) siguió con atención las andanzas del amigo Papers, cuyos   sabios consejos recibió, relativas a sus rozaduras. Siguió el hilo por dos motivos fundamentales:
     - Por que las intervenciones estaban llenas de humor y buen rollo. Hay gente que escribe con mucho talento.
     - Por que el joven que escribe practica la españolísima costumbre de reírse con las desgracias ajenas.

No hace mucho tiempo, el joven que escribe, finalmente se compró unas Boreal Asan. Muy bonitas.

Vale. El joven usuario de las mencionadas Asan desde este momento empieza a creer en el karma, en el ser superior que según el catecismo premiaba a los justos y castigaba a los malos y en todo lo que sea menester.

Jodeeeeer ¡cómo me rozan las botas en los talones!. Esto lo escribo mientras hago un descanso en la lectura de todos los post de este hilo, pero esta vez no para reirme, si no poniendo la máxima atención, tratando de aprender como coño resolvéis tan  desagradable situación.

Un saludo.

P.D. No me comprometo a dejar de reírme con las desgracias ajenas, que aún soy joven e inconformista. ¡Faltaría más!

papers Sunday 19 may 2013 - 20:58

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Joer Enkidugan, que bonicas!!!!!! El hombre abeja se vuelve loco con tanto colorido!!!!!!

Gracias por el regalo!!!

el holandés errante Sunday 19 may 2013 - 21:36

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Queríais fotos - pues toma fotos (del domingo pasado en la Sierra de Gibalto de Málaga).

Primero dos para entrar en situación . Una del comienzo de la subida, otra casi arriba (se ve como suben las nubes por el otro lado) y la última con el bosque mediterraneo (dehesa) en todo lo alto:

La verdadera razón por la que he decidido subir las fotos: la peonía, fiel, como todos los años a su cita con nosotros (vamos, con todos los que quieran subir a la montaña para buscarla). Os subo 5 fotos (desde el capullo hasta la flor completamente abierta).

Y, por último, el manto de nubes reptando por encima de las sierras de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco; su forma es provocada por el "levante" que las empujaba desde la costa.

miriampe Sunday 19 may 2013 - 18:48

Re:busco gent per anar a escalar

Holaaaaaaaaa
yo vivo en Barcelona y tengo 35 años
hace solo unos meses que he empezado a escalar, pero como engancha q no veas pues estoy yendo todos los fines de semana, pero no siempre encuentro gente que quiera ir, sobre todo con una novata.
Pero si alguien está en las mismas o que le dé igual, pues nada, a escalar!
Míriam
miriampe@hotmail.com

Izarrak Sunday 19 may 2013 - 22:09

Re:busco gente del pais vasco y cercanias para hacer alpinismo

Hola!
reviso de ciento en viento los post antiguos y  veo siempre con retraso los mensajes...

Tienes toda la razón Io. De hecho pienso, que lo mejor de cara a un nuevo compañero de cordada, es irse conociendo poco a poco, sin prisas. Es más, yo prefiero un intercambio de emails previo, antes de cualquier kdd, donde se comparta cual es la visión de la montaña y la manera de hacer las cosas de cada uno, cuan prudente o lanzado se es... etc... para ver a priori si es una persona con la que puedes cuadrar y congeniar o no.

Si alguien se anima a intercambiar unas primeras impresiones, mi mail es: benjameslari@gmail.com

igna Sunday 19 may 2013 - 12:11

Re:Islandia : sobre rutas de varios días y alquiler de coche.

Hola Marcos,

yo estuve haciendo una ruta circular por la isla durante 2 semanas en una camper (Ford tourneo connect alquilada en www.happycamper.com) el verano pasado.

Si vas a hacer Golden Ring, sur de la isla, eastfjords, snaefellness no es necesario un 4x4, harás algún tramo de pista pero sin problemas. En los westfjords con un turismo también puedes ir sin problemas, aunque un poco más lento que con un 4x4 ya que hay bastantes tramos de carretera sin asfaltar. Nosotros tuvimos esos días bastante mal tiempo y aunque hay algunos tramos de carretera que dan un poco de vétigo, excepto por el viento, por lo demás sin problemas. Una alternativa para visitar los westfjords, es que cojas el ferry desde la península de snaefellsness y así puedes visitar toda la zona de Latrabjarg y fiordos cercanos, ya que toda esa zona sur es la más bonita.

Si vas a hacer el trekking, puedes o bien coger el bus que te comentan o contactar con www.borealtravel.com. Es una agencia islandesa dirgida por unos hermanos de Barcelona. Hacen bastantes salidas hacia Landmannalaugar por lo que quizá puedas aprovechar alguno de sus viajes. A nosotros nos organizaron ellos el viaje y estuvimos encantados, son majísimos.

A Landmannalaugar no puedes llegar si no es con un vehículo de tracción a las 4 ruedas.

Yo sin duda no me perdería las rutas que hay en el Parque Nacional de Skaftafell (imprescindible Svartifoss, preferible a primera hora o a última horas para ahorrarte la "multitud"). También tienes rutas en Snaefellsness y en Askja. Si haces la vuelta a la isla te recomiendo los baños de Myvatn, cuestan la mitad que los de la Blue Lagoon y son muchísimo mas tranquilos. También es preciosa la zona de Jokulsarlon y la más pequeña y menos conocida de Fjállsárlón.

Sobre el precio del viaje. La gasolina es cara y además la mayoría de vehículos no son diesel. La comida no la encontré excesivamente cara salvo algunos productos en concreto (algunos tipos de carne) o si vas de restaurante. También depende de donde compres: Bonus es lo más barato y la calidad es buena, los supers de gasolinera son caros y con menos variedad. Nosotros nos llevamos algo de comida de aquí (embutido para los bocadillos del mediodía, auqnue si te pillan en el control de equipajes, te tocará pagar) y algo de pasta para los primeros días.

Cualquier cosa pregunta!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies