La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2013, friday.

Mensajes dia 5 july 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albert.Bertus Friday 5 july 2013 - 12:58

Re:Comprar un gps montaña

Yo hace 4 años que tengo un garmin 450 tambien, y no tengo ningúna queja.
Resistente, facil de usar, gran pantalla, autonomia aceptable.
Los uso para TODO, montaña, bici, moto, coche, me ha guiado por el desierto, pirineos, alpes, incluso me lo llevo a escalar para marcar las vias o las crestas y el año pasado destrepando lo presioné con mi cuerpo contra la roca y destrozé la pantalla.
En la tienda de garmin, me dijeron que no suministravan recambios, pero que garmin me hacia un vale de descuento de unos 100€ pero la compra de uno nuevo y se quedavan el viejo.

No me moló la idea así que mire por ebay y pude comprar una pantalla compatible china, por 15€ + gastos de envio.
Y oleee GPS funcionando otra vez. 

Si solo lo vas a usar para montaña o btt te recomiendo la serie Dakota, que al ser mas pequeño de pantalla aguanta mas la bateria y pesa menos. Yo me pille el 450 para verlo bien en el salpicadero del coche o en la moto en marcha.

Salu2
Bert.

Ir a la conversación completa

madberto Friday 5 july 2013 - 08:31

Re:ANETO

La pista ya esta lista, solo quedaba arreglar un puente, el autobús empieza este sábado, los dos primeros desde los llanos a las 5 y 5:30, y mas tarde ya salen cada 30 minutos y también lo puedes coger en Benasque. 

TOCI Friday 5 july 2013 - 11:28

Re:Nieve en Pica d´Estats

Que alguien conteste, que a mi tb me interesa saberlo!! jeje!!

Ayer hablé con el guarda de Vallferrera, que parecía saber poco o nada....."si hay nieve desde el lago de Sotllo"....pero es que lo decía como si no hubiera recibido noticias desde hace semanas!!!

Por lo que parece, hay que ir en 4x4 por la pista y nieve a partir del lago de Sotllo, esto es lo que he conseguido averiguar, espero haberte podido ayudar en algo.

Lo mejor es que vayamos todos, asi ya abrimos huella!!

UN saludo,

tormenta Friday 5 july 2013 - 12:41

Hoola!

Jo vaig estar la setmana passada i a uns 2400- 2500m ni ha neu! així que porteu grampons i piolet! la pista per accedir a la Molinassa esta bé! aixi que.. podeu pujar en cotxe. Que vagi molt bé!

Salutacions

tormenta Friday 5 july 2013 - 12:52

En la pista habia un surco un poco grande pero se pasaba bien, y subian furgos!  Me ha llegado que esta semana ha pasado la maquina y lo ha arreglado, de todos modos con cuidado puedes pasar. Hay algo en Sotllo, poca, yo dormi en Estany d'Estats. A partir de aqui grampones!!

Buen finde!

esneik Friday 5 july 2013 - 13:39

Zona Sant Maurici

Hola,
alguien sabe como están los picos de la zona de Sant Maurici? Esta semana que viene queremos hacer el Portarró, el Monastero... Podremos subir bien sin equipo de nieve? También queríamos hacer la Pica d'Estats y por lo que parece requiere grampones...

Gracias!

edusteve Friday 5 july 2013 - 16:15

Estado Nieve Corredor Moskowa

Buenas, la semana que viene tenemos planeado hacer el Vignemale por la Moskowa, ¿alguien sabe en qué condiciones está el corredor y la salida?
Gracias

Ayvoy Friday 5 july 2013 - 19:18

Brecha Latour Balaitous

Hola!!!, ¿Alguien ha subido estos últimos días al Balaitous por la Brecha Latour?, nosotros vamos los próximos días 11 y 12 de julio y nos gustaría saber el estado de nieve en que se encuentra la brecha

Editado: 05-07-2013

Ayvoy Friday 5 july 2013 - 19:21

Re:Zona Sant Maurici

Hola esneik, nosotros estuvimos el fin de semana pasado por la zona, subimos el Pic d'Amitges desde el Refu d'Amitges y hasta prácticamente el collado nos tocó hacerlo con crampones y piolet.

ricki2 Friday 5 july 2013 - 21:28

NEU A LA PICA D'ESTATS

Si algu va a la Pica aquest proper cap de setmana, em pot actualitzar informació de si es pot pujar sense grampons? Com esta de neu?
I de pas, com esta la pista d'accés.
Gràcies

madveras Friday 5 july 2013 - 21:30

Re:NEU A LA PICA D'ESTATS

tres posts sota del teu ... http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2013-07-04-nieve-en-pica-d-estats#51d6a2c7783eb

josepoblenou Friday 5 july 2013 - 23:39

Estado del Besiberri Sur

Queridos compañeros, mi pregunta va dirigida alguien que haya estado en los Besiberri, en estas fechas y que pueda  informarme del estado de la ascensión al Besiberri Sur , desde el valle de Besiberri, como esta la cosa para llevar crampones? Hay mucha nieve?, tengo intención de ascender la semana del día 12 de Julio. Gracias a todos.

kotxos Friday 5 july 2013 - 07:31

Re:recomendación bastones

Por si hubiera alguna duda, aquí podemos ver fotografiados dos representantes de las parejas de bastones que uso,...

Evitaré responder a la pregunta retórica de ¿cúal es el mío?.... Yo como norma general utilizo aún mis Leki Makalu Atapuerca Ergoplus (+ de 15 años), que aunque pesan un cojón todavía funcionan, y no se rompen los cabrones...  Los Carbon Titanium quedan restringidos para las ocasiones como este fin de semana en el que la parienta se va de despedida de soltera y yo me doy a la fuga con mi habitual socio de cordada,....

Por cierto,soy absolutamente respetuoso con la forma de llevar los bastones Pirin,... faltaría más,... La Sección Pureta del foro tiene todo mi reconocimiento,... No podría ser de otra forma,....

Pero sí que me llamó la atención tu observación sobre las dragoneras porque yo no he percibido tal problema y realmente si que los he usado como para apreciarlo, especialmente en marchas de fondo en las que a partir de los 60 km empienza a tocarte los huevos todo,.... Así que entiendo que no es algo inherente al bastón sino más bien un resultado de la conjunción de las variables "dragonera, muñeca de Pirin (y análogas) y forma de agarrar el bastón,...". En fin, que está claro que con otros no te pasaba y con estos sí,...

Seguramente uno de los condicionantes que hace que yo vaya cómodo sin dragoneras es el sistema de ajuste rápido de mis Leki Atapuerca, que se puede apreciar parcialmente en la foto, (por cierto mal sacada porque el tornillo casi no se ve).... 

Para regular las dragoneras hay que aflojar el tornillito superior que se ve parcialmente y reapretarlo, y no siempre llevo la caja de herramientas en la mochila o me acuerdo de hacerlo en los cambios estacionales,... Resultado, al final el tornillito se queda en una posición perennemente, válida siempre si la dragonera va floja u ocasionalmente válida en función del tamaño del guante si eres de los que prefieren llevarla ajustada,,.. Y es que son cosas que me pasan habitualmente,... me compré unas Pinnacle para subir al Cervino con más sensibilidad y al final lo hice con mis Artics Expedition por no reajustar los crampones,... Ahora mismo tengo conmigo mis viejos 2F porque mis flamantes Lynx están ajustados a las rígidas y no a las semi,... por cierto, debiera afilarlos, pero hoy no me va a dar tiempo,... Y es que con bastantes tornillos tuercas y similares me peleo en el campo profesional,... En casa del herrero,....

Lo de los bastones de Komperdell para travesía, pue sí, es cierto que cada uno cuenta la feria como le va,.. y lo mío tiene pequeño delito, porque se los hice traer a mi tendera expresamente cuando teniía otros 5 modelos a elegir en la tienda,... para al final llevarme los que ella me había recomendado al principio,...

Bueno saludos a todos,...

kotxos Friday 5 july 2013 - 09:22

Re:Cosas sobre cortavientos

Por alusiones,...Lo primero buenos días Pirin

Otra cosa, no escuches a Kotxos que es un poco pijo 

Para nada. Eso no es en absoluto correcto, ....

soy MUY PIJO,....

la Montane Litespeed no es ningún limón, está bien construida, es robusta, transpirable y nada cara. No es tan molona como la Arcteryx desde luego, pero no llevaría los años que lleva en el mercado si fuese una mierda.

No he dicho que sea un limón, ni he dicho que sea una mierda,... Me parece una chaqueta que está bien, pero falla flagrantemente en una de las características que Papers ha valorado con un 5. Con ella no se da la imagen de Pro que Papers está buscando con su cortavientos, ni te hacen pasillo hasta la barra del refu... Por lo tanto debe ser descartada. Y recordemos que ya la Incendo Hoody anda justita en ese apartado, para el cual hubiera sido mucho más indicado selecionar una prenda de Montura... La incendo para mi tiene un mejor patronaje con mejores preformados que la ltespeed, el tejido estira mucho mejor (mucho no muchísimo) a la hora de seguir los movimientos (es muy strecht) y es más ligera. Según cuentan los que te la quieren vender, es además más resistente a la abrasión por la forma de la que está confecionada la trama del tejido (el cruce los hilos), pero eso habría que demostrarlo porque es como lo de la calabaza que se convierte en carroza y los ratones en lacayos,... En fin, lo de siempre, si eres estudiante, la Speedlite, si estás podrido de pasta como Joselillo (o como yo) la Incendo, Si eres el tíìpico pijo reventao que no gusta de llamar la atención (como yo) la incendo, si eres el que le gusta sacar el máximo rendimiento a la inversión aíun sabiendo que efectivamente renuncia a algunas prestaciones la speedlite, ... Para mí en este caso, solo veo en un apartado en el que la speedlite saca ventaja, en el precio, Y OJO QUE ES BUENA OPCIÓN.

Arcteryx con la Incendo y la Squeamish (x cierto Kotxos, ¿tú sabes en qué se diferencian?)

Por supuesto Pirin, se trata de dos chaquetas absolutamente distintas diseñadas para actividades muy diferentes. Permíteme que te ilumine.

La incendo Hoody es una chaqueta cortavientos para actividad, muy transpirable, strecht
y ligera fabricada en Nylon Luminara con un inducido de PU y tratamiento DWR que sirve pa´correr,... 

Por contra la Squamish Hoody
es una chaqueta cortavientos para actividad muy transpirable, strecht y ligera fabricada en Nylon Luminara con un inducido de PU y tratamiento DWR que sirve pa´todo, menos pa´correr (que pa´eso está la Incendo),... digamos un all arround como suele llamar Arc´Teryx.

Esto quiere decir que ponerse a hacer monte, alpinismo trekking o incluso andar o pasear con la Incendo es terriblemente arriesgado, una imprudencia en toda regla, ya que no está diseñada para ese tipo de actividades... Es algo así como lo de colocar dos portapiolets o cintas de compresión en una Arrakis de 450 € que es a todas luces una mochila para deportes blancos, según sus creadores,aunque a mi me parece más apropiada para arrastrarla por una pared en una actividad de big wall... Todo el mundo sabe que para travesía nunca es necesario utilizar dos piolos ni comprimir la mochila,... Con acceder a la sonda rápidamente vale,... Además todos los que hacemos este tipo de deportes tenemos 15 mochilas diferentes (para trave normal, para free ride, para alpinismo, para correr, para escalar, para ir a la playa...).... Recuerdo un post tuyo con unas cuantas certeras observaciones a este respecto,...

Entrando en los matices, la Squamish tiene un fit un pelín menos ajustado para permitir una mayor movilidad (ten en cuenta que no vas a mover los brazos como cuando corres, imagínate que tienes que echar las manos a la pared para salvar un reslate), la capucha es compatible con casco, más voluminosa que la de la Incendo, las mangas ajustan con velcro en vez de elasticamente, el cuello sube más, no tiene elementos reflectantes en los brazos, no tiene bolsillito para el MP3 (por lo tanto está claro que no se puede correr con ella), las ventilaciones en las axilas son un poco diferentes y se almacena en el bolsillo del pecho. La Incendo por contra se almacena en un bolsillo lateral ya que no tiene bolsillo en el pecho,..

Entre las dos,... pues cada una tiene sus pros y sus contras, y como siempre pasa con productos tan dispares, sus vehementes defensores y detractores,... Imagínate que por alguna circunstancia estás un centro comercial con la Squamish y se declara un incendio. Pues no puedes echar a correr con ella para ponerte a salvo porque no es para eso,... tienes que salir andando,... Evidentemente aquí con la Incendo (como su propio nombre indica) tendrías mucha ventaja en la lucha por la supervivencia. Por contra, imagínate que llevas la incendo puesta, vas corriendo por la ciudad y te tropas con un semáforo en rojo,... Como no puedes permanecer parado con la incendo porque no es pa´eso, tienes que seguir corriendo y te pilla el autobús seguro,... con la Incendo estarías vendido,...

En fin se trata de una elección muy espinosa como ves (como lo de susto o muete),... Lo que no tengo tan claro es que la diferencia de peso sea sólo de 5 gramos,...y lo digo porque hace tiempo me probé la squamish y 145 gramos me parcen pocos así según lo leo,...

A Papers, le he dirigido a la Incendo por el comentario que ha hecho sobre el casco de la moto, y porque de memoria la recordaba como más ligera que la Squamish, pero a luz de los datos cualquiera de las dos le iría bien,...

un saludo a todos y todas,

papers Friday 5 july 2013 - 20:20

Re:Cosas sobre cortavientos

A ver, señor 00b  que creo que en muchas cosas estamos de acuerdo pero falla la nomenclatura. Me explico:

Los tejidos sintéticos sí absorben, las fibras no:

Tanto Pit, como Viajarpie, como tú (a los que siempre os hago caso, pero hay cosas que me cuestan más de ver que otras) y como yo (pero mal dicho) estamos de acuerdo en que la fibra sintética NO ABSORBE (el ejemplo del hilo de pescar) y las fibras naturales SÍ ABSORBEN.

Otra cosa es el tipo de tejido, el tramado, la estructra de tejido, etc. que tanto sintético como orgánico pueden ser capaces de TRANSPORTAR la humedad principalmente por capilaridad, y si un tejido (orgánico o sintético) es capaz de transportar humedad a eso se le llama ABSORBER (de hecho, el fenómeno de la absorción se basa en la capilaridad), otra cosa es que sus fibras sean capaces de retenerla (orgánico) o no (sintética). Por lo tanto, una bayeta sintética absorbe la humedad, una fregona también, una camiseta sintética también, lo que pasa es que al ser sintéticas la humedad no la retienen (o lo hacen muy mal, cosa que nos beneficia).

Capilaridad:

este tema creo que es más de brujería que de otra cosa por su complejidad, ya que depende del tipo de fluido, densidad del tejido, grosor, tramado, espesor de hilos,y seguro que 40.000 cosas más, pueden hacer que un tipo de tejido absorba-transporte mejor que otro un fluido. Curiosamente, doy fe de esto por el tema de las mechas y la cera , y creo (esto ya es más discutible) que no siempre cuanto más grueso es un tejido más capilaridad tiene, depende del material, tejido, trama, etc.por ejemplo, a mismo grosor...un tejido de algodón mal hecho puede tener menos capilaridad que uno sintético bien hecho. Y por otro lado, "generalmente" a más grosor del tejido más retiene la humedad. Vamos, que por un lado está la capacidad de transporte de un tejido (capilaridad, absorción) y por otro lado la capacidad de retención de la humedad.

Creo que esto es así y no porque lo diga yo , y de aquí parto, ahora...se me ha ido la olla en varias cosas

- membrana: sí, se me ha ido  jeje, le llamaba membrana a un tejido que tuviera trateminto DWR o algo del estilo, cosas mias

- Tejido del cortavientos: estoy convencido de que debe de existir un tejido sintético ligero que sea capaz de absorber-transportar bien la humedad y como la retiene fatal...pues la expulsa hacia afuera. Pero claro, creo que el problema es mi mala experiencia con mi primer "cortavientos" que no me ha gustado mucho, me falta de experiecnia en general, y sobre todo...mi incredulidad ante las cosas, ya que...hasta que no lo veo no lo creo.  (por esto y por otras muchas cosas estoy como estoy ).

Así que, no he podido ver en primera persona muchos cortavientos de estos , y los que he podido ver...la mayoría de ellos su tejido me recuerda al cortavientos que tenían antes (como de plastiquillo que decía antes ) y de ahí que dude de que sean transpirables, si pudiera ver cómo funcionan ante un microscopio...pues lo mismo me llevo una sorpresa y por fin me creo que sí que son capaces de absorber-transportar bien la humedad, pero ya digo que esto es a ojo y seguramente la esté cagando  .

Y sobre mi cortavientos... jeje, pues muchas gracias por las recomendaciones!!!! pero es que no lo veo claro , según he visto sobre el pertex equilibrium...pues parece que tiene buena pinta (y más si me lo dices tú) ante la transpirabilidad, pero joer, es que viendo que hay cortavientos por ahí por 80gr o así....me parece un poco pesado (pero voy a indagar). Y por otro lado...los que dice pit tipo forrillo-camiseta-softsell (que me da que es del estilo que ha puesto barbacoa) pues parecen como más "esponjosos" y menos "plastiquillo" y de entrada pienso que absorberán mejor, pero es que tampoco son muy ligeros .

nada, que estoy como al principio, , los que tienen buena pinta se pasan del peso, y los que entran en el peso...no me fio .

Voy a devolver el cortavientos boomerang que me he quedado porque, aunque no tiene mala pinta, he mirado el ticket y son 24€, y no tengo aquí capuchas para ponerle por loq eu tendría que pillar más tejido y costurera=casi 60€, así que...voy a ver por dónde tiro, si me pillo un cortavientos pepino y ligero a ver si es verdad que esos tejidos transpiran bien, o pruebo ese del decathlon, o al final me va a tocar pasarme a los soft-sell esos finos pero más pesados, no sé , bueno...y por supuesto que aunque no me sirva para salir corriendo de un incendio...por lo menos que no me pille un autubus si salgo a correr por la ciudad!!!!jajaja, Ay Kotxos!!!!!!

papers Friday 5 july 2013 - 20:47

Re:jabon ecologico

jaja, Holandés, pues no sé cómo son de pequeñajos los boquerones malagueños, pero vamos...estoy deseando de que me los enseñes

Lupus....joer, muy interesante lo que nos cuentas!!!!!!! Gracias a tí empezamos a comprender cómo funciona esta compleja cadena naturall!!!!

Entonces...si nos bañamos (el que tenga huevos ) en estas aguas gélidas...no pasa casi nada, aunque quieras que no algo de sudor, pelos y demás roña soltaremos en el agua y esto conlleva a un aporte negativo de nutrientes que no beneficia en nada, no? Supongo que si lo hace alguien de vez en cuando...pues hombre, tampoco es el final del mundo, pero alomejor sí que afecta a medio plazo si esto se repite casi a diario. Y bueno, si encima añadimos jabón...pues más se complica la cosa.

Por cierto Holandés, el los lagunillos de alta montaña de sierra nevada no hay gallipatos ni anfibios, no? Lo único que sé es que una vez me encontré a unos científicos haciendo un estudio a estas lagunas, y claro...les dí un poco la paliza . Lo que sí me dijeron es que hay bastantes microorganismos (más de los que deberían), pero vamos...yo creo que el problema aquí es lo que sale en los enlaces de Lupus, sobre todo el pastoreo!

Bueno, una fotillo de las aguas cristalinas de las que hablamos

Por cierto raton, no sé si hemos respondido a tu pregunta , lo mejor es el jabón natural, ecológico y/o biodegradable, cuantas menos sustancias lleve...mejor. Eso sí, con lo que hemos hablado aquí cuando vayas al refu...anda que no vas a tener conversación con el resto de personas sobre lo de bañarse en los ibones!!!!

Un saludo!!!!

papers Friday 5 july 2013 - 20:51

Re:Residuos radiactivos

Minombre...una de cal y otra de arena sobre Garoña

http://www.invertia.com/noticias/gobierno-ordena-cese-explotacion-central-nuclear-garona-2882111.htm

Yo interpreto que `sí, que de momento la cierran, pero hasta que las electricas vuelvan a hacerle la pelota al gobierno

Linksports Friday 5 july 2013 - 12:48

Training Cap Agustí Roc by Linksports

Ya tenemos aquí el nuevo Training Camp organizado por Linksports, que se llevará a cabo el último fin de semana de julio, de viernes tarde, día 26, al domingo día 28.

El Training Camp que propone Linksports esta vez es de "trail running" con el Campeón del Mundo del KM vertical y referente mundialen en el mundo de las carreras de montaña.

El fin de semana constará de 3 sesiones de entrenamiento con Agustí Roc, una más suave viernes tarde y dos más potentes sábado y domingo mañana. Además, se harán dos charlas técnicas, una sobre nutrición deportiva  y otra sobre cómo prevenir tendinopatías con un tratamiento muy innovador llamado EPI.

Una de las innovaciones que este Training Camp ofrece es la de monitorizar los entrenamientos de los deportistas que se apunten, con el sistema NUBBO, que permite registrar el electrocardiograma que posteriormente se analizará por parte del equipo médico del dr. Brugada del Hospital Clínico de Barcelona. Es decir, que los clientes recibirán, a los pocos días de haber hecho el Training Camp, un informe médico analizando la actividad del corazón del deportista durante los entrenamientos.

Y todo esto, ofreciendo un alojamiento y comidas de calidad (comidas elaboradas a partir de las indicaciones de un nutricionista deportivo) en un entorno inmejorable como es Banyoles.

Así pues, os dejo aquí el link con toda la información y le animo a que haga un vistazo y que lo reenvía a toda aquella gente que pueda estar interesada.

http://www.linksports.org/portfolio/training-camp-agusti-roc/ #. UdVfhanFp6o

Muchas gracias!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies