La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 july 2013, thursday.

Mensajes dia 4 july 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sergiomadteam Thursday 4 july 2013 - 00:57

La megatienda de campaña

Hola, quiero comprarme una tienda de campaña para usarla principalmente en Pirineos este verano, y q a su vez me vaya bien para otras aventuras, sea mas o menos rápida de montar...etc. He visto varios modelos de 1-2 personas y me gusta bastante la trangoworld Light, la estética, las prestaciones...el precio dependiendo del sitio ronda los 100-150 €, leyendo las características tiene buena pinta, pero de ahí a la práctica no se... ¿Alguien la ha usado o tiene alguna experiencia con ella? ¿Que tiendas de campaña para 1-2 personas recomendáis?
Muchas gracias!

Ir a la conversación completa

FTer Thursday 4 july 2013 - 16:33

Re:Au pais des isards

Hola.

De agotado nada, se hizo una reedición en 2003 en Francia.

Mira la web de la editorial:

http://www.monhelios.com/?fond=produit&id_produit=156&id_rubrique=7

Saludos.

altorgo Thursday 4 july 2013 - 18:46

Comprar un gps montaña

Hola, estoy viendo de comprarme un gps de montaña y la verdad q hay una gran variedad. Me gustaria q me dierais informacion de q gps comprarme, asi como las ventajas q le encontrais.

Gracias

Mercantour Thursday 4 july 2013 - 20:21

Re:Comprar un gps montaña

Hola,

Yo hace 4 meses estaba como tú, no tenia ni idea del tema y me compré un Garmin etrex30.

¿Porqué? Pues primero porque Garmin es la marca líder en GPS de montaña, lo cual te da seguridad de calidad y sobre todo que vas a tener un acceso mucho más fácil a todo lo que viene después (bàsicamente mapas que están disponibles en la red).

¿Porqué el etrex30? Porque del rango de los "baratos" (cuesta 250 Eur), era el modelo más moderno. Hay otros que valen 400, 500 y 600 Eur, que yo no consideré. De la sèrie etrex, también està el etrex 10 y el etrex 20, pero el etrex 30 viene "completito" y por la diferencia de precio consideré que no valia la pena uno más sencillo. El etrex 30 tiene una brújula triaxial que hace que marque bien la dirección en cualquier posición que lo aguantes (como no he tenido ningún otro GPS, no sé si esto realmente es un superavance o no, pero es lo que más destacan en las reseñas que vi).

En fin, yo estoy muy contento con la compra que hice, llevar el GPS además del mapa te deja muy tranquilo en la montaña...

Pues nada, espero haberte ayudado...

josetotmon Thursday 4 july 2013 - 21:52

Re:Comprar un gps montaña

Hola:

Yo tenia un Garmin Oregon 450 y me iba de fábula. Digo que tenía porque este fin de semana lo perdí entre el puerto de bujaruelo y el refugio de Sarredets.

Lo he tenido tres años y solo puedo hablar maravillas de el, lo uso tanto para la bici como para la montaña.

Respecto a poner mapas y todo eso no se que decirte ya que ha mi me lo pusieron ya sabes.

Esta semana me voy a comprar el mismo y en varias webs esta por 225 euros, más o menos, decatlhon, amazón, etc..

Un saludo.

mario Thursday 4 july 2013 - 09:14

Re:PICA D'ESTATS: Cotxe fins refu vallforners

Moltes gracies per les respostes.
La foto es molt ilustrativa....trucaré també al refugi
Dew

josetotmon Thursday 4 july 2013 - 14:21

ANETO

Hola:

Varias preguntas para la ascensión a l’Aneto. La semana que viene intentare hacer la cumbre y quisiera resolver algunas preguntas.

1.- Ascensión en un solo día………que opináis

2.- Desde donde empiezo, donde cojo el autobús, como saber sus horarios.

Un saludo y gracias por todo.

isabelsehara Thursday 4 july 2013 - 23:28

Nieve en Pica d´Estats

Alguien sabe como está de nieve y el estado de la misma para ascenser a la Pica d´Estats??
Gracias

Editado: 04-07-2013

jumi Thursday 4 july 2013 - 23:52

Re:ANETO

Hola, primero entérate si la carretera está ya en condiciones para que circule el bus.  Respecto a la segunda duda, todo depende de como siga de nieve y del estado de esta. En condiciones normales sin nieve, partiendo desde La Besurta lo normal es subir en  unas 4-5 horas. Pero personalmente para hacerlo en el dia, mas importante (que lo es) que el estado de la nieve, es si se puede subir en coche o en bus hasta La Besurta. Saludos y buena ruta.

madveras Thursday 4 july 2013 - 09:13

Re:cursos de escalada en rocódromo (Barcelona)

En el roco que voy yo, el Deu Dits, se hacen cursos de escalada. Està en la zona de Poble Nou, calle Pamplna con Sancho de Avila.

En Esplugues también hay un roco, que quizas ya te quede más cerca, pero no te puedo dar más referencias

xevidevic Thursday 4 july 2013 - 12:51

Roda de ter

Holaaaa, buenas  alguien sabe si en las vías de roda toca el sol por la mañana o tarde?

homellop Thursday 4 july 2013 - 19:36

Re:Nueva técnica para abandonar una vía sin dejar material.

Muy ingenioso!! El problema que le veo es que en muchos casos el mosqueton tocara con el tornillo de la chapa y no saldra pero es una buena idea, seguro que en un quimico no falla!!!

DEMONBDN Thursday 4 july 2013 - 13:06

Re:Ferrata Regina de Peramola

Muchas gracias por vuestras respuestas. Y que haya paz, no creo que nadie recomiende que una cosa es segura cuando no los es, aparte de ir con el equipo necesario y de ir con todo el cuidado del mundo, que el cementerio esta lleno de valientes, pondremos todos nuestros sentidos al realizar esta ferrata. Ya os contare como la he encontrado... De nuevo muchas gracias a todos.

ricard Thursday 4 july 2013 - 14:49

Re:Ferrata Regina de Peramola

creo que ha quedado claro

1.-la ferrata no esta en perfectas condiciones
2.-pero hay suficientes elementos para asegurarse aparte del cable de vida (poco fiable en algun tramo)
3.-No es una  ferrata para principiantes.

en resumen, que cada uno con su experiencia y conocimientos, valore si debe hacerla o no...

del tema de guias y demas, si hay que seguir discutiendo, puede abrirse una conversacion nueva y alli despellejarse unos a otros, pero creo que aqui no toca... no?

Sergiomadteam Thursday 4 july 2013 - 00:59

Opiniones tiendas de campaña para 2

Hola, quiero comprarme una tienda de campaña para usarla principalmente en Pirineos este verano, y q a su vez me vaya bien para otras aventuras, sea mas o menos rápida de montar...etc. He visto varios modelos de 1-2 personas y me gusta bastante la trangoworld Light, la estética, las prestaciones...el precio dependiendo del sitio ronda los 100-150 €, leyendo las características tiene buena pinta, pero de ahí a la práctica no se... ¿Alguien la ha usado o tiene alguna experiencia con ella? ¿Que tiendas de campaña para 1-2 personas recomendáis?
Muchas gracias!

vak92 Thursday 4 july 2013 - 01:36

Re:Cosas sobre cortavientos

Tu sudor pasa el cortavientos cuando se evapora, no cuando está líquida (menos cuando el cortavientos esté calado). Además la gracia de las membranas es que dejan pasar el vapor de agua pero no en estado liquido. Una manera que se puede usar para saber aproximadamente si un tejido es transpirable o no es intentar respirar a través de este tejido, cuanto más fácil más transpirable. En general todos los cortavientos son malos transpirables, ya que su función es impedir el paso de aire por el tejido, debido a lo juntos que están los hilos, ya sea de fuera (viento) como de dentro (sudor).

Alomejor una prenda que te podría ir bien sería la típica camiseta de fibra sintéticas de manga larga encima de la que lleves puesta, será transpirable, tendrá buen tacto y no abrigará más que un forro polar. O una de lana no muy gruesa, aunque puede que tarde en secar si sudas mucho.

¿Has mirado esos cortavientos para correr que tienen bastantes aperturas? Puede que la solución está en un chaleco, te cortará el viento en el tronco pero a la vez transpiraras más por las axilas. En ciclismo se usan bastante.

Ya nos contarás algo del quilt cuando te llegue 

kotxos Thursday 4 july 2013 - 08:08

Re:recomendación bastones

Buenos días Macc,

para mí una de las cosas fundamental en los bastones es tener la prologación de foam bajo la empuñadura, pero eso es algo muy personal. Cuando voy rápido (en alguna marcha de fondo) prescindo de enganchar las dragoneras con el objeto de poder cambiar el punto de agarre del bastón de forma inmediata si por ejemplo tengo que subir una pendiente fuerte y soy de los que necesita un buen grip,,...  Pero claro eso es una preferencia muy personal como te digo,... Por cierto, los bastones fotografiados son los de la parienta, regalados por mí, claro. Los míos también son Leki, pero tienen más de 15 años y no sabría decirte cuántos km, cuando un bastón de carbono era practicamente impensanble,.... Bien es cierto que muchos km han sido por nieve o hielo, lo que hace que se castiguen menos que en trekkings agresivos de roca,...  Yo solo disfruto de los carbon titanium en las marchas largas (de más de 50 km) que ella no suele hacer, cuando me escapo con los amigotes como voy a hacer este finde, o cuando con ella voy a hacer algo que implica cargar con el considerable peso de la chatarra, y siempre con su consentimiento expreso,....

Es importante tener en cuenta que existen bastones más ligeros, y por lo tanto más adecuados para ir rápido, para correr o para marchas largas (speedstick, Grivel tiene unos muy majos, ligeros y con rótula en la roseta, los ultradistance de BD), pero creo que como bastón para alpinismo el carbon titanium es de lo mejor existente,.... Además yo no soy pequeño y paso de los 90 kg,... esas cosas hay que tenerlas en cuenta al comprar bastones, cuerdas, mosquetones, ... Por aquí en bilbo los trabaja lur outdoor (llámales, no esperes verlos en su web y se les compras házmelo saber para pedirles comisión), pero juraría que en barcelona los vi en barrabés hace tiempo,...  no me hagas mucho caso,... cada vez me falla más el disco duro,....

Black diamond, bueno bonito y barato,... no llegan a la calidad de leki, que para mí son eternos, pero funcionan y están mejor de precio.

Komperdell, pues yo no he teniido demasiada suerte con esa marca,... y es que he oído y vivido de todo con ellos, a algunos fantástico resultado, a otros lo contrario... Yo me pillé los específicos de carbono para trave, que me trajeron en la tienda expresamente para mí,... Me duraron dos salidas,... rápidamente en la tienda me los cambiaron por un nuevo par,... Este me duró 2 meses,... al final tras esta experiencia me los cambiaron por unos Dynafit de los que no tengo queja,...

Lo de la distribución, parece que la peña no está por complicarse la vida,... o por lo menos, no lo estaba antes,... Lamentable,...

saludos

papers Thursday 4 july 2013 - 13:37

Gracias Vak!!!!! Pues la verdad es que creo que llevas razón  porque yo tenía en la cabeza que el vapor que sale de la camiseta se condensaría al tocar el cortavientos y formaría "gotitas" (como si fuese un plástico).

El caso es que he seguido haciendo pruebecillas (me encanta ) y, si le echo vaho de mi respiración a un cristal...se nota la humedad y al pasarle el dedo se me moja , pero si le echo vaho de mi respiración al cortavientos....tachánnnnnnn  el dedo no se me moja, parece que sí que absorbe el vapor  magia!!!!!!

Unos "cortavientos" parece que absorben el vapor mejor que otros, pero vamos...un par de ellos se dan la mano. Curiosamente el que más me gusta es un boomerang de 19€ de poliester que no llega a los 200gr, así que....creo que va a ser el elegido para tirar una racha de tiempo con él a ver si termino de encontrarle el gusto al cortavientos, y luego ya con el tiempo...lo mismo me lanzo a pillarme uno más pepino y la mitad de ligero (y con capucha, que éste no tiene )

El tema de ventilaciones...llevas razón, las agradezco mucho y las tengo en cuenta, pero lo que quería ver es el tejido en sí. Los chalecos no me gustan

El tema de la "sobrecamiseta" de manga larga...pues cada vez le he estado dando más vueltas y no creo que esté mal el asunto, sobre todo ahora para verano en alta montaña con un viento moderado. Pero bueno, de momento...creo que voy a tirar con este un tiempo, que es barato y no muy pesado.

Voy a seguir haciéndole algunas pruebecillas, poniendo un vaso caliente con el cortavientos encima y a ver qué pasa con el vapor  

Un saludo!!!

madveras Thursday 4 july 2013 - 15:09

Re:¿Recambios para tienda Northland Kabul?

soy un poquito manta y al final no he mirado nada de esto ... ... peeeero. he estado mirando medidads y creo que la varilal de la camp minima 2 ultraligth pueden ir bien
http://www.barrabes.com/tienda/p-34757/camp-set-varillas-tienda-minima-2

kotxos Thursday 4 july 2013 - 18:44

pues podría haber una en mi trastero,.. quieres que te la mida con precisión????

digo la varilla claro,....

saludos

mack Thursday 4 july 2013 - 19:10

Albert, ya había leido la review que me indicas y también el enlace que me recomienda Papers, de todos modos os lo agradezco.

Gracias también al Holandés y a kotxos. No deja de ser llamativa vuestra opinión sobre Komperdell, donde uno lo recomienda el otro no lo ve tan claro, pero ya lo dice el dicho, cada uno habla de la feria según le va (y con razón). Lo del intermediario, sin palabras. Parece que para él no valía la pena molestarse. Quizás si le hubiera pedido tu amigo 70 u 80 tramos se lo hubiera empezado a pensar...Ja,Ja...

Yo también veo, si no indispensable, si muy, muy interesante la prolongación de foam, por eso me llamó la atención entre otras cosas el Leki carbon titanium. Creo que podría ser un equivalente al Komperdell en materiales, peso, etc, pero con ese añadido. La pena es no tenerlo localizado para poder manosearlo y meterlo en el bombo.

Lo que haré es acercarme a la tienda con la báscula  ( ¡que ya me he llevado más de una sorpresa...!! )  y echaré un vistazo a los que tengo localizados. Dependiendo de lo que vea y las sensaciones que tenga, valoraré si me vale la pena la diferencia entre gramos y euros. Dando por supuesto (si no es mucho suponer) que hablamos de buenas marcas y de su buen hacer, espero acertar en la compra.

Saludos 

pirin00b Thursday 4 july 2013 - 19:37

No no noooooooo!!! Madre mía la que estáis liando 

Por favor, nadie está hablando de membranas, o nadie debería. Estamos hablando de cortavientos transpirables, nadie debería ponerse una membrana encima si no está lloviendo o no está en condiciones invernales alpinas...

Además, como ya ha explicado perfectamente Pit, creo, sin que se le haga caso, la función de estos tejidos es precisamente NO absorber humedad; el algodón absorbe humedad, se satura, se queda empapado y cuando llega el viento o el frío pillas una hipotermia; ¿es eso lo que queremos? Estos tejidos sintéticos NO absorben humedad, la transportan (por capilaridad u otros efectos) al exterior, donde se disipa con el aire...

Papers, te comes la olla demasiado, está muy bien preguntarse las cosas y ser inquisitivo pero llega un momento en que das la vuelta completa y vuelves a la casilla de salida   Cualquier cortavientos sin membrana o tratamientos chungos transpirará suficientemente bien, unos algo más que otros. Dentro de Pertex, por ejemplo, tienes diversos grados de permeabilidad al aire y de transpirabilidad, de más a menos Equilibrium > Microlight > Quantum, pero incluso el Quantum transpira bastante bien... Ese orden por desgracia también vale de más pesado a menos, es decir el más transpirable es el más pesado... Otros tejidos también pueden valer, menciono Pertex porque está más que probado y me parece muy bueno, pero si me voy a otros tejidos propios de las marcas ya me fijaría en que sea de gama altilla, en los baratillos sí que te puedes encontrar alguna sorpresa desagradable...

Así, a bote pronto, a parte de los de Pertex, representados sobretodo (hasta donde yo sé) por Rab y Montane (sin contar americanos raros), marcas que usan tejidos recomendables:

Arcteryx con la Incendo y la Squeamish (x cierto Kotxos, ¿tú sabes en qué se diferencian?)
Mountain Hardwear con su tejido Ghost Whisperer, récord de ligereza y dicen que buena transpirabilidad...
Montbell tiene cortavientos muy ligeros y con muchos adeptos
Patagonia, la Houdini es mítica pero difícil de encontrar por aquí...

Luego están las de tipo elástico y resistente que ha comentado Pit, aunque son más pesadas resultan muy transpirables (¿detectas un cierto patrón?), mi favorita de este tipo es la Rab Boreas, además está tirada de precio.

Otra cosa, no escuches a Kotxos que es un poco pijo , la Montane Litespeed no es ningún limón, está bien construida, es robusta, transpirable y nada cara. No es tan molona como la Arcteryx desde luego, pero no llevaría los años que lleva en el mercado si fuese una mierda. Es una chaqueta decente en todo, pero no es la mejor en nada. Otras pueden ser la más ligera, o la más transpirable, o la más trendy, pero a todas ellas la Litespeed les gana en algo...

En fin en resumen, que me disparo, olvídate de hablar de membranas, de absorber humedad, de dobles camisetas en verano, y píllate una chaquetilla cortavientos de verdad, que te encaje de presupuesto, que tenga capucha, que sea de una marca buenilla o que sea de Pertex, y déjate de darle vueltas al tarro que te vas a volver (más) majara 

Oid, esto lo he escrito a toda hostia y puede que haya sonado brusco, pero no es la intención eh?, solo pretendo encauzar un poco esta locura 

Salud 

pirin00b Thursday 4 july 2013 - 19:39

Ostras, si va bien avisad, que la varilla de mi Kabul está un poco doblada... aunque ya no la uso mucho si puedo sustituirle la varilla para uso ocasional, lo haría...

Salud!

pirin00b Thursday 4 july 2013 - 19:53

mack, yo no tengo los Carbon Titanium, los míos se llaman Leki Aergon Thermolite XL (ojo, no los antishock). Si comenté lo de las dragoneras es porque por lo que he visto son las mismas que llevan los míos. Me parece una auténtica pena porque el resto del bastón es cojonudo, pero realmente hacen daño cuando apoyas bastante peso, sobretodo en bajadas. Es algo que no me ha pasado con ningunos de mis bastones anteriores...

Kotxos, no es que sea una religión leñe, simplemente debo haber mencionado alguna vez que me parece la manera más óptima y eficiente de utilizarlos. Yo también los agarro por el mango ese de foam en ocasiones, sobretodo en pendientes muy pronunciadas y en flanqueos por dichas pendientes, cuando uno de los bastones lo apoyas bastante arriba, y es un trozo corto en el que no vale la pena ajustar la longitud... Me parece mucho más cómodo y menos cansado tener el bastón colgando de la dragonera y simplemente orientando dónde lo voy a apoyar con la punta de los dedos, que estar horas aferrándote a ellos.

Yo, cuando llevo los bastones (a veces los dejo en casa para no olvidarme de cómo caminar sin), los llevo usando las dragoneras la mayor parte del tiempo. Cuando no las uso, es porque estoy agarrando el bastón de más abajo. Los demás que hagan lo que quieran, somos una religión tolerante 

el holandés errante Thursday 4 july 2013 - 20:43

@Macc,

Pues sí, es muy llamativo la diferencia de experiencia de Kotxos, comparada con la mía. Sé que tendrás claro que sólo puedo hablar por mí mismo (y mi opinión ya la tienes suficientemente explicada en el anterior hilo).

He decidido volver a intervenir por los comentarios sobre el foam. Mis Komperdell Contour Titanal tienen ese foam también y es cierto que el foam es un plus muy interesante. Eso sí, probablemente porque no me meto en berengenales muy complicados, tampoco puedo decir que su utilización (agarrar los bastones en la zona del foam) se me da muy a menudo.

He encontrado unas fotos [hechas en Agosto del 2009, cuando me fabriqué la pieza de unión de los mismos para que me sirvieran de estructura para mi tarp] en las cuales se ve bien hasta donde llegue el foam y el estado general tras 3 años de uso bastante intensivo. Ahora, 4 años más tarde, su aspecto es peor aún, pero me siguen dando el mismo -buen- resultado.

Edit para añadir una foto de cuando mi proyecto "Sierra" (Marzo 2013). Fíjate en la punta tras casi 7 años de uso - parece que no se ha gastado casi ná .

Barbacoa Thursday 4 july 2013 - 21:03

Si tienes un decathlon cerca mira la versión hombre de este: http://www.decathlon.es/chaqueta-f300-heliumwind-mujer-id_8207840.html

madveras Thursday 4 july 2013 - 22:57

jajajaja, de medidas he visto que de ancho es el mismo, y de altura, es pelin mas baja, 15cm....peromejor esto que nada :p

pit Thursday 4 july 2013 - 23:19

No no noooooooo!!! Madre mía la que estáis liando

Papers, te comes la olla demasiado, está muy bien preguntarse las cosas y ser inquisitivo pero llega un momento en que das la vuelta completa y vuelves a la casilla de salida

Otra cosa, no escuches a Kotxos que es un poco pijo

En fin en resumen, que me disparo, olvídate de hablar de membranas, de absorber humedad, de dobles camisetas en verano, y píllate una chaquetilla cortavientos de verdad, que te encaje de presupuesto, que tenga capucha, que sea de una marca buenilla o que sea de Pertex, y déjate de darle vueltas al tarro que te vas a volver (más) majara

Ps..... estamos contigo piri ....

lupus Thursday 4 july 2013 - 13:48

Re:jabon ecologico

Los ibones (lagos de alta montaña en aragonés) acogen aguas muy oxigenadas de baja concentración de sales y, contrariamente a lo que se cree, presentan pocos nutrientes (mucho oxígeno y pocos nutrientes y sales les proporcionan esa claridad y transparencia difícil de observar en otros lugares), de pequeña productividad primaria (técnicamente se les denominan oligotróficos, para quien quiera ampliar/cotejar información). Esto implica una fauna y flora muy especializadas adaptadas a este ambiente y, como consecuencia, vulnerables a cambios.
Los componentes del jabón difícilmente pueden ser descompuestos por los microorganismos; la fauna bacteriana sufre una ralentización funcional a causa de la altitud (ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones) y no ejerce bien su misión degradadora. Afecta a las sales y, sobre todo, se produce una “eutrofización”; exceso de nutrientes que aumenta en demasía el fitoplancton –base alimentaria de origen vegetal-, se forma turbidez –se inhibe la fotosíntesis de los vegetales acuáticos y con ello la viabilidad de los organismos dependientes de éstos-, falta de luz y de oxígeno en el fondo, y acidificación. La red trófica se desestabiliza desde la base (fitoplancton), zooplancton, microfauna acuática…, hasta los depredadores. Los más afectados son los anfibios (los más usuales: salamandra común, sapo partero y común, rana bermeja, tritón palmeado, junto a endemismos: tritón pirenaico y del Montseny, el otro endemismo, rana pirenaica, habita en aguas abiertas, torrentes), no sólo en cuestión de estómago, sino en su ciclo reproductor. Para darle otra vuelta de rosca, los anfibios son, en realidad, los verdaderos protagonistas y dueños de nuestros ibones; aunque, supongo que por inercia, nos fijemos más si vemos boquear a una trucha o su silueta entre aguas (ni natural ni autóctona del lugar, sino residente forzosa echada allí por los pescadores, costumbre aún más extendida en Francia).
Opinión:
Con ello no sé si se podría aseverar que si nos bañamos con jabón en un ibón estemos –en cierta forma a plazo medio- cortándole el cuello a una pobre salamandra, espachurrando a una ranita bermeja o ejecutando al sufrido sapo partero…Lo que sí afirmo al 100% -repito: mi opinión y postura- es que esta acción –o su omisión- depende exclusivamente de nosotros; está en nuestras manos, conciencia y ética. Depende únicamente de cada uno. En nuestra condición de montañeros, amantes de las montañas y su entorno vital y, por lo tanto, defensores de éstas aún debemos de ser más ejemplares. Lo que un visitante ocasional pudiera hacer (posiblemente por desconocer su impacto), en nosotros, colectivo montañero, sería imperdonable (a mi entender y, sobre todo, a mi sentir).
 Os comento esto, porque en la eutrofización/degradación de los ibones pirenaicos (y por extensión: lagos, lagunas…, cursos fluviales) “la pastillita de jabón-detergente” no es el mal mayor (p.ej., contaminación vía aérea, dejadez/vertedero y, en especial, ganadería), pero, mientras unos no los podemos controlar directamente, enjabonarnos (SÍ o no) está en nuestras manos. Y esto, para mí, es muy importante: Sé que es ínfimo, pequeñísimo, David contra Goliat, pero depende de mí y actúo.
Los ibones en particular y los cursos fluviales en general, deberían de ser “rostros de plata”, en especial en cotas altas; belleza y vida que no escondieran una cara oscura, modelada una vez más por la acción del hombre. No usar contaminantes sería nuestro particular grano de arena; en esto no nos podemos lavar las manos y menos con jabón (o, en su defecto, seguir el protocolo que minimice la contaminación).

Para terminar quisiera que vierais estos dos enlaces (breves):

1º- Prohibición nº. 5:  http://www.rednaturaldearagon.com/default.aspx?FolderID=162

2º- Un estudio sobre el tema: http://www.aragoninvestiga.org/investigadores-de-la-universidad-de-zaragoza-analizan-y-divulgan-el-estado-de-los-ibones-aragoneses/

Daeron Thursday 4 july 2013 - 01:22

vacaciones a los pirineos del 15 de agosto

Estoy planeando una salida apartir del 15 de agosto, de 6 a 10 dias x los pirineos de vivac, en un principio tengo mirado ordesa y vignemale aunque estoy abierto a cualquier cambio mejorable.
 soy del interior de valencia.
 quien se apunta?

Risas Thursday 4 july 2013 - 01:46

Re:vacaciones a los pirineos del 15 de agosto

Hola Daeron:

Bueno yo tengo tb algo pensado para Agosto, pero aun no se fechas, me gusta la idea de vivac. Lo único es que ahora me voy a los alpes y tengo q ver disponibilidad para agosto, pero si quieres vamos hablando! q tienes pensando hacer alguna travesia encadenando algunos 3000??

un saludo

te dejo mi correo

Alejandropereperez1984@hotmail.es

por cierto yo de valencia capital!

Daeron Thursday 4 july 2013 - 07:26

Re:vacaciones a los pirineos del 15 de agosto

Esa era la idea principal, hacer 3000.  
No te preocupes, a medida q se acerque la fecha ya concretamos ;). un saludo, y suerte por los alpes.
y gracias

fili Thursday 4 july 2013 - 08:04

Cerdeña en camper

Hola,

Si a alguien le interesa y le cuadra, me he quedado sin compi para el siguiente viaje:
Tengo billete para ir en ferry de Barcelona a Porto Torres (Cerdeña) con furgo, una Volkswagen California, desde mañana viernes dia 5 hasta el domingo 21. La idea es recorrer la isla haciendo algo de escalada deportiva facilita (max 6a) cuando no haga mucho calor, playita, snorkling, algo de turisteo y subir al punto mas alto de la isla.

El billete ida y vuelta para estas fechas sale por 140€. Yendo en camper el dinero que nos podamos gastar allí no será mucho.

Mi email: fili8848@hotmail.com

Un saludo
fili

Daeron Thursday 4 july 2013 - 09:38

Re:Busco gente por Valencia Salida a pirineos este verano .

otro q se apunta a lo q sea, yo soy de buñol. os dejo mi gmail daeron9@gmail.com.
  x cierto tengo planes para este veranico.
un saludo

homellop Thursday 4 july 2013 - 12:48

Re:Cerdeña en camper

por si te sirve de algo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249789.0
En este enlace tienes mas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Xavi Egara Thursday 4 july 2013 - 13:05

Alta Via 2 de les Dolomites

Bon dia,
busco gent per anar a fer el treking de la Alta Via 2 per les Dolomites.
En principi es un treking que dura uns 8 dies i inclou algunes ferrades de la zona.
Tridentina i Cesare Pavesse i suposo que alguna més.
Entre els dies 15 i 23 de juliol aproximadament, poden canviar.
Sortida en cotxe des de prop de Barcelona.

Isard pirinenc Thursday 4 july 2013 - 15:12

Re:Alta Via 2 de les Dolomites

Hi estic interessat. La tècnica que cal tenir es gaire elevada? I quin material?

Salut , merci!!

Isard pirinenc Thursday 4 july 2013 - 15:21

Transpirenaica (parte Catalunya + Andorra), alguien se apunta?

Estoy haciendo el GR-11 desde Euskadi dirección cap de creus. Me queda la parte Catalunya y Andorra.

Empezaría aprox. la semana del 22 de julio, en unos 7 días se puede llegar al mar, incluyendo alguna cima por el camino. La idea es combinar refus + tienda (llevo una).

Si alguien se apunta que me diga!

Guille

Xavi Egara Thursday 4 july 2013 - 19:52

No tinc ni idea. Crec que no es molt complicada, He vist fotos amb molta gent fent cua.
Haig de parlar amb un amic que les ha fet, i crec que va anar amb els fills.

Xavi Egara Thursday 4 july 2013 - 19:54

Material de ferrada tipic: Arnes, casc i baga dissipadora. Només tinc les meves.

cariesmental Thursday 4 july 2013 - 20:58

Re:Alpes 1a semana septiembre

Hola, soy de castellon y tengo 32 años. mi plan de este verano en alpes (cervino) se ha caido...y justo tengo esa semana libre. estoy interesado si podemos cuadrarlo bien. Mi correo es cariesmental@hotmail.com . un saludo

cariesmental Thursday 4 july 2013 - 21:07

Re:Gente para escalar por castellón fin de semana

Hola , yo tambien soy de castellon. lo mejor si quieres encontrar gente es que pases por el club trepa o por el rocodromo, alli sale mucho la gente en grupo. Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies