Ir a la conversación completa
Hola:
Esta mañana han localizado el cuerpo de un chico que acometía el ascenso al Pollegó Superior por la Canal del Verdet:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130711/54377429503/localizado-cuerpo-joven-desaparecido-pedraforca.HTML
Por lo visto, ha sido un nuevo despeño en la concurrida Canal del Verdet.
Sirva su desgracia para recordarnos que debemos extremar siempre las precauciones, por muy masificada y "sencilla" que parezca una ruta.
Desde aquí todos los ánimos posibles para su familia y allegados.
D.E.P. ![]()
Editado: 11-07-2013
¿La idea que tenéis es hacer las tres noches en el refu y la que no tenéis sitio para todos que duerman tres fuera?
Ummmmmmmmmmmmmmmmm, ¿y no habéis hablado con el guarda para que os tenga los primeros en lista de espera? Porque me extraña que de aquí a septiembre no anule nadie. Así podriais dormir todos dentro.
Aparte, ¿no dejan unas plazas sin ocupar para los primeros que lleguen en el día? En tiempos normalmente no reservaban todo el refugio por teléfono (hoy en día es posible que si)
Hola:
Hice la ruta bujaruelo-serradets-taillon-goriz-puente de los navarros a principios de julio, nieve a montones desde el puerto de bujaruelo hasta serradets, de serradets a la brecha nieve , ascension al taillon con nieve menos los últimos 200 metros, y el cilindro seguro que con nieve, por nieve no va ha ser en esta ruta.
No tendrás problemas para encontrar vivacs, verás que en todo el recorrido de la olla se encuentran fácilmente.
Suerte!
Entre el Central y el Norte no te puedo ayudar con los rapeles porque nosotros los unimos por las normales de los dos en lugar de por la cresta.
Entre el Sur y el Central estoy viendo las fotos y rapelamos con dos cuerdas de 30 unidas. ¡Capdevila no recuerdo si no pone que destrepa! Pero vaya, yo eso lo vi muy chungo para destrepar. En algún sitio no recuerdo si lei fraccionar los rapeles pero tampoco me parece buena opción.
Eso si, nosotros los hicimos los tres desde el collado de Sahun. Dormimos en el mismo collado y el día siguiente los hicimos.
Saludos.
Buscando en internet he encontrado que estos hacen dos rapeles, uno de 15 mts. y otro de 25 mts. http://santialpino.blogspot.com/2011/08/picos-de-eriste-eriste-sur-3045-m-gran.html
Ahora que me acuerdo es posible que también hiciéramos dos. Es que fue hace 5 años y no lo recuerdo bien.
Por internet ya circulan vídeos de este tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=Y9dh2-6AEW8
La Cala del Molí, dada su popularidad, pronto rivalizará con el Everest.
Veremos cuánto tardan en hacerla por primera vez a la pata coja, con una mano atada a la espalda y similares.
Hasta pronto.
@Kaken,
¿Quieres los pies fresquitos? ![]()

![]()
Lo siento, no podía reprimirme
.
En cuanto al quemazón, creo que es algo que nos pasa a la mayoría de los mortales. Al menos en mi caso, cuando ando durante horas sobre asfalto (o un carril con pavimento duro), es inevitable - no me lo quitan ni los Huaraches
. Ahora bien, con las botas que llevaba antes, esa sensación era mucho más acusada que ahora con los "trailrunner" que suelo llevar ultimamente o, en alguna ocasión, los Huaraches de las fotos.
@Rodamon,
No puedo contestar a tu pregunta pero te sugiero que mandes un correo-e a Martin Gaebert de ExtremTextil - suele ser bastante "cooperador". Seguro que la cinta plana la tiene él en stock (yo mismo le compré cinta de 10mm) y supongo que los "conectores" los podrá conseguir. Si tienes problemas "mit die Deutsche Sprache", te lo puedo traducir yo
.
Otra opción sería fabricar los conectores tú mismo - no se me antoja un "proceso" muy complicado. Supongo que te refieres a este conector ¿no?

Digo que te referirás al "conector" de la foto, porque el sistema de cierre de los quilt de Katabatic (al menos el Palisade 30ºF) es un simple "drukknoop" (como decimos en mi tierra - puede ser que aquí se llama "corchete de botón" ???) que encuentras en cualquier mercería.
Editado para reducir la foto.