La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2013, thursday.

Mensajes dia11 july 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kresalgane Thursday 11 july 2013 - 09:44

Se puede dormir alrededor del Ref. Restanca?

Buenas a todos,
Alguno me podéis informar acerca de como dormir alrededor de la Restanca? si es posible legalmente... si es o no común dormir por la zona... algún hueco aconsejable... en fin. Queremos ir 5 personas 3 noches a principios de septiembre y hay una noche en medio para la que no hay sitio para 3... asi que o nos buscamos un sitio fuera, o hay que cambiar de refugio y de plan.
Gracias

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 11 july 2013 - 10:10

Re:Se puede dormir alrededor del Ref. Restanca?

Legalmente no es posible

Hace un tiempo, al lado de la restanca habia un antiguo edificio abandonado... no se si aun estarà, donde habia vivaqueado... sino tendreis que alejaros para que no os vean... ya que como te digo, està prohibido :(

Kresalgane Thursday 11 july 2013 - 11:28

Gracias Madveras y Coleman.
Segun los documentos que comparte Coleman, es posible pernoctar a partir de los 2000m (excepto las zonas detalladas en el Plan Rector de Uso y Gestión.. que no se cuales son) si se pone la tienda desde ocaso hasta max. las 8am y en un máximo de 2 noches y 3 tiendas. Más allá de 2 noches hay que pedir permiso.  Es lo que entiendo yo.

He hablado con el guarda y me dice que si se pone la tienda tarde y se recoge pronto... no hay problema. La gente lo hace.

madveras Thursday 11 july 2013 - 11:35

Ah valeps, entonces ya no entra dentro de Aigüestortes :)

treparibazos Thursday 11 july 2013 - 11:55

Re:Refugio Tucarroya a principios de Agosto

Hola viny84, el refugio de Tucarroya es un refugio libre,...creo que tiene una capacidad de unas 10 personas en literas, y en el comedor también en caso de necesidad se podría dormir con una esterilla. Pero como te he comentado antes es un refugio libre y depende un poco de la gente que haga noche esos días. 

Zodiaco Thursday 11 july 2013 - 12:09

Nuevo accidente mortal en la Canal del Verdet

Hola:

Esta mañana han localizado el cuerpo de un chico que acometía el ascenso al Pollegó Superior por la Canal del Verdet:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130711/54377429503/localizado-cuerpo-joven-desaparecido-pedraforca.HTML

Por lo visto, ha sido un nuevo despeño en la concurrida Canal del Verdet.

Sirva su desgracia para recordarnos que debemos extremar siempre las precauciones, por muy masificada y "sencilla" que parezca una ruta.

Desde aquí todos los ánimos posibles para su familia y allegados.

D.E.P.

Editado: 11-07-2013

rosercat Thursday 11 july 2013 - 15:53

Buenas,

Hay lado de la restanca un debajo en dirección a arties hay una cueva

Fern Thursday 11 july 2013 - 16:27

¿La idea que tenéis es hacer las tres noches en el refu y la que no tenéis sitio para todos que duerman tres fuera?

Ummmmmmmmmmmmmmmmm, ¿y no habéis hablado con el guarda para que os tenga los primeros en lista de espera? Porque me extraña que de aquí a septiembre no anule nadie. Así podriais dormir todos dentro.

Aparte, ¿no dejan unas plazas sin ocupar para los primeros que lleguen en el día? En tiempos normalmente no reservaban todo el refugio por teléfono (hoy en día es posible que si)

josepo11 Thursday 11 july 2013 - 19:54

Alojamiento en zermatt

Buenas
Alguien me podria comentar sobre alojamientos baratos en zermatt
Algo como las gites en chamonix
Gracias de antemano

minombre Thursday 11 july 2013 - 23:12

Re:Nuevo accidente mortal en la Canal del Verdet

Hola.
Lamento profundamente esta tragedia. Leer estas noticias nos entristecen a todos y machacan el alma.
Todas las palabras en las que pienso para dar apoyo a su familia y amigos  me parecen insuficientes, porque el dolor de una pérdida humana es espantoso, pero quiero transmitirles todo mi cariño. 

viny84 Thursday 11 july 2013 - 23:39

Re:Refugio Tucarroya a principios de Agosto

Gracias treparibazos!! Sí, ya sabía que es refugio libre y que tiene una capacidad de unas 10-12 literas! También se ruega dejar 4 euros por noche, para el mantenimiento! Pero bueno, opino lo mismo que tu, no creo que llegue a estar tan concurrido que ni tan siquiera se quepa por el suelo con tu esterilla! Más que nada lo preguntaba por si alguien ha estado por esas fechas, por si ha visto el refugio muy lleno o no!

sulliban Thursday 11 july 2013 - 10:56

Re:Estado pista al refugio de Tabernes

Hola, Nosotros fuímos con un turismo y llegamos hasta el mismo refugio, se hace larga, pero se hace.
Con la pista mojada despues de lluvias, lo mismo empeora, la peor parte son los últimos 500 mts. al cruzar un puente. Estuve por la zona hará 10 días.

madveras Thursday 11 july 2013 - 11:03

gñ..... weno.... poco a poco.... jops....

josetotmon Thursday 11 july 2013 - 13:07

Re:taillon y casco

Hola:

Hice la ruta bujaruelo-serradets-taillon-goriz-puente de los navarros a principios de julio, nieve a montones desde el puerto de bujaruelo hasta serradets, de serradets a la brecha nieve , ascension al taillon con nieve menos los últimos 200 metros, y el cilindro seguro que con nieve, por nieve no va ha ser en esta ruta.

jam Thursday 11 july 2013 - 14:34

si home si, endavant, jo nomes dic que has d'anar amb compte, que vagi molt be la cresta.

Dracni Thursday 11 july 2013 - 15:21

Re:Olla de Núria: nieve y bivacs

No tendrás problemas para encontrar vivacs, verás que en todo el recorrido de la olla se encuentran fácilmente.

Suerte!

madveras Thursday 11 july 2013 - 15:28

oks oks.... osti... m'havies deixat preocupat

Fern Thursday 11 july 2013 - 16:36

Re:AIGÜETA DE LA VALL - ERISTES

Entre el Central y el Norte no te puedo ayudar con los rapeles porque nosotros los unimos por las normales de los dos en lugar de por la cresta.

Entre el Sur y el Central estoy viendo las fotos y rapelamos con dos cuerdas de 30 unidas. ¡Capdevila no recuerdo si no pone que destrepa! Pero vaya, yo eso lo vi muy chungo para destrepar. En algún sitio no recuerdo si lei fraccionar los rapeles pero tampoco me parece buena opción.

Eso si, nosotros los hicimos los tres desde el collado de Sahun. Dormimos en el mismo collado y el día siguiente los hicimos.

Saludos.

Fern Thursday 11 july 2013 - 17:57

Buscando en internet he encontrado que estos hacen dos rapeles, uno de 15 mts. y otro de 25 mts. http://santialpino.blogspot.com/2011/08/picos-de-eriste-eriste-sur-3045-m-gran.html

Ahora que me acuerdo es posible que también hiciéramos dos. Es que fue hace 5 años y no lo recuerdo bien.

jam Thursday 11 july 2013 - 22:48

Hola nosaltres també havíem pensat pujar als Eristes aquest diumenge, sabeu a quina alçada es troba la neu?

Zodiaco Thursday 11 july 2013 - 11:37

Re:Reapertura de la vía ferrata Cala del Molí

Por internet ya circulan vídeos de este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=Y9dh2-6AEW8

La Cala del Molí, dada su popularidad, pronto rivalizará con el Everest.

Veremos cuánto tardan en hacerla por primera vez a la pata coja, con una mano atada a la espalda y similares.

Hasta pronto.

kaken Thursday 11 july 2013 - 15:02

Re:Quemazón en los píes

Gracias por las soluciones. Posiblemente compre otros calcetines o directamente intentaré usar  otro calzado mas fresco

el holandés errante Thursday 11 july 2013 - 16:57

Re:Quemazón en los píes

@Kaken,

¿Quieres los pies fresquitos?

Lo siento, no podía reprimirme .

En cuanto al quemazón, creo que es algo que nos pasa a la mayoría de los mortales. Al menos en mi caso, cuando ando durante horas sobre asfalto (o un carril con pavimento duro), es inevitable - no me lo quitan ni los Huaraches. Ahora bien, con las botas que llevaba antes, esa sensación era mucho más acusada que ahora con los "trailrunner" que suelo llevar ultimamente o, en alguna ocasión, los Huaraches de las fotos.

rodamon2010 Thursday 11 july 2013 - 19:16

Re:Chanclillas POT, beta series

Hola,

Yo utilizo estas MYOG, el parte superior trozo de aislante de evazote y parte inferior plantilla interior de zapatillas de deporte, cinta de velcro , peso total de las dos sandalias 88gr.

Hasta pronto.

rodamon2010 Thursday 11 july 2013 - 19:50

SISTEMA DE KATABATIC GEAR

Hola, me gustaria tener el  sistema de cierre de los quilt de katabatic en mi quilt de nunatak. El problema es que no se donde encontrar ni la cinta plana ni los "conectores"(no se como se llaman) que tiene el quilt de nunatak. Sabeis donde lo puedo encontrar?

Gràcias.

el holandés errante Thursday 11 july 2013 - 22:21

Re:SISTEMA DE KATABATIC GEAR

@Rodamon,

No puedo contestar a tu pregunta pero te sugiero que mandes un correo-e a Martin Gaebert de ExtremTextil - suele ser bastante "cooperador". Seguro que la cinta plana la tiene él en stock (yo mismo le compré cinta de 10mm) y supongo que los "conectores" los podrá conseguir. Si tienes problemas "mit die Deutsche Sprache", te lo puedo traducir yo .

Otra opción sería fabricar los conectores tú mismo - no se me antoja un "proceso" muy complicado. Supongo que te refieres a este conector ¿no?

Digo que te referirás al "conector" de la foto, porque el sistema de cierre de los quilt de Katabatic (al menos el Palisade 30ºF) es un simple "drukknoop" (como decimos en mi tierra - puede ser que aquí se llama "corchete de botón" ???) que encuentras en cualquier mercería.

Editado para reducir la foto.

pit Thursday 11 july 2013 - 22:48

No descartes solicitarle unos repuestos directamente  a nunatak... su servicio postventa es bueno

rodamon2010 Thursday 11 july 2013 - 23:20

Lo siento se me a colado solo una foto del "conector"

Los conectores que necesito son los tipo nunatak, no se como se llaman.

o sea el macho y la hembra, les llamo A y B
en este dibujo ,penoso, explico lo que quiero hacer, el aislante ocuparia mucho mas de ancho pero en el dibujo lo he hecho mas
estrecho:

La cinta que une los "conectores A y B seria corredera para ajustar el quilt mas o menos al cuerpo segun la temperatura exterior, con este sistema  no tendria que hacer ninguna modificacion al quilt de nunatak, solo le tendria que añadir esta cinta plana con los dos conectores A  y B.

Gracias compañeros por la información , pero pedir al otro lado del xarco material tan economico como una cinta y dos conectores me da un poco de pánico por los portes de aduanas, no conoceis algun sitio "más cerquita"?

pit Thursday 11 july 2013 - 23:23

Por los portes y aduanas no deberias preocuparte :D  algo tan pequeño se envia en un sobre baratito
 y no tiene que pagar nada

pirin00b Thursday 11 july 2013 - 23:25

Re:Para Pirin Squamish Vs Incendo

Muchas gracias por tan pormenorizada explicación, Kotxos, todo un lujo. Siento no haber dicho nada antes, lo leí en su momento, pero me dejó en tal estado de shock al darme cuenta de las terribles implicaciones de la realidad de estas chaquetas que no fui capaz de contestar. Saber que el único modo de salir airoso de mi duda era comprarme ambas, y cualquier otra conclusión me abocaba a un error colosal, me dejó totalmente paralizado. Luego ya el puñetero día a día que solo me deja intervenir por aquí con cuentagotas hizo el resto.

Viendo con tranquilidad la web de Arc'teryx efectivamente te das cuenta de que son casi la misma chaqueta, con un par de detalles que las hacen radicalmente diferentes y especializadas para su propia actividad. No en vano una pertenece a la colección Ascent y la otra a la Endorphin, lo contrario sería casi un sacrilegio...

En fin, un poquito más en serio, la verdad es que la Squamish ya me llamó la atención el año pasado, mi Marmot Ion del año de la pera está a punto de pedir la jubilación, y desde hace tiempo voy pensando en posibles sustitutas. La pega de las Arc'teryx es el peso, para el tipo de uso que le doy prefiero que sea <100gr (mi Marmot Ion pesa 86gr), un peso superior ya la acerca al rango de "siempre puesta", y ahí ya está mi cortavientos favorito, el Rab Alpine Pull-on, o incluso las Boreas para cuando preveo restregones por paredes o simplemente me apetece algo más elástico...

Estoy tratando de echarle el guante a un MHW Ghost Whisperer hoody pero no está fácil, solo he visto la chaqueta sin capucha en alguna tienda...

Salud! 

rosercat Thursday 11 july 2013 - 16:00

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

bones,

Jo aquest no puc però tinc bastantes crestes pendents i 3000ls,  t'he enviat un privat, l'has rebut?

pedrodmdm Thursday 11 july 2013 - 16:09

Hola
Doncs jo si no són tècnics, d'anar amb cordes i demés, bàsicament només caminar, encara que sigui molt molt llarg, i alguna grimpadeta fàcil, també m'hi apunto.
Pere.

M Thursday 11 july 2013 - 17:25

Si, rosercat, l'he rebut i ja he respost allà. Perdona el retard és que em conecto molt poc a internet perquè on visc no hi ha cobertura.  Fins aviat!

Pere, a tú també t'he contestat al privat on  ja et dic que més aviat la intenció és de fer, precisament, tresmils "tècnics" com tu dius. Segur que pel Foro trobarás algú amb qui fer tresmils per les normals. Sort! 

NAISHAKIM Thursday 11 july 2013 - 17:38

Gent per escalar, provincia Girona

Hola gent!!

Em dic Iris, tinc 26 anys i sóc de Blanes. Fa poc he fet un curs d'escalada en roca (nivell 1) i m'ha agradat tant que vull continuar amb això de l'escalada. He probat a anar a rocòdroms, però ja sabeu que no és el mateix.

El que vull és anar a escalar a la muntanya, però no tinc colla d'escalada i no tinc a ningú amb qui anar. Algú s'animaria? A mi em queda a prop la zona de Solius per anar entre setmana i també, relativament, la zona de Santa Brígida (Amer). A més a més tinc la possibilitat d'anar algún finde a Beuda, Ogassa, Sadernes... Vaja, tot el que és provincia de Girona.

Tinc només el material bàsic (arnés, casc i peus de gat), però poc a poc tinc la intenció de fer-me amb tot el necessari. Sóc novata total així que no faig molt de grau, però si algú s'anima a escalar per la zona de Girona i vol una nova companya, que contacti amb mi.

Ens veiem!!

Iris

crespinell Thursday 11 july 2013 - 22:57

Hola,
Jo si puc m'apuntaria a fer algun 3000. El problema que tinc és que només puc sortir dissabte a la tarda i diumenge. Però per si de cas feu alguna sortida així. No em fa res repetir si ja els he fet. Si voleu fer 3000 molt tècnics potser ho deixem corre doncs fa temps que no faig res fort però m'agrada fer crestes fàcils tipus Bessiberri per exemple.
Salutacions

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies