La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2013, monday.

Mensajes dia30 december 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »



paxmao Monday 30 december 2013 - 01:55

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!


Lo que me comentas coincide con mi experiencia al intentar hacer valer el seguro federativo: Para cobrar no hay problema, pero cuando llega la hora de responder balones fuera, eso no lo cubre, eso no es "accidente", etc...

Yo ya no me federo. Que engañen a Rita. No digo marcas, pero lo que me hago ahora es un seguro privado que me cubre todas las actividades de riesgo en cualquier parte del mundo, hasta 5000 metros de altura y que me da algo más de confianza. Tiene además un complemento voluntario que incluiría la rehabilitación y tengo la sensación de que las coberturas están bastante más claras.



  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Monday 30 december 2013 - 10:56

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!



Paxmao, podrías indicar con quien has contratado el seguro privado?

Yo he estado buscando pero no he sabido encontrar algo parecido a lo que describes.


  
Ir a la conversación completa
  

    
superjordi Monday 30 december 2013 - 11:57

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!


   Agus, por favor te lo pido. Denunciales. Vas a ganar seguro y ayudaras a que a otras personas no les intenten hacer lo mismo.
   

  
Ir a la conversación completa
  

    
Anarconda Monday 30 december 2013 - 12:05

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!


"Paxmao, podrías indicar con quien has contratado el seguro privado?

Yo he estado buscando pero no he sabido encontrar algo parecido a lo que describes."


+1.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Berin Monday 30 december 2013 - 12:49

Re:Licencia FEEC o Espeleología


Sabeis si el termino "caminada con raquetas o esquis" que supuestamente cubre la federacion de espele no pondran pegas ti tienes un accidente haciendo esqui de montaña?
para mi es lo mismo pero como ya sabemos que se las buscan todas...

  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Monday 30 december 2013 - 13:08

Re:Licencia FEEC o Espeleología


La resposta la tens just abans:

Esquí Alpino (excluyendo el esquí alpino fuera de pista) per aquí tindràs problemes.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Monday 30 december 2013 - 20:01

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!


Supongo que el que dice Paxmao es este, http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus, que incluye efectivamente hasta 5.000 mts. de altura.

Pero, no sé, hay cosas que no quedan claras en el mismo porque parece muy enfocado a esquí, actividades en recintos preparados, etc.

Sobre rescate pone esto:

"Búsqueda y rescate del asegurado
  • Si te pierdes en el recinto destinado a la práctica de turismo alternativo, la compañía aseguradora se hará cargo de lo que te cobren los servicios públicos por tu búsqueda y rescate. A tu cargo los primeros 120€."
Vaya, no creo que el trekking del Everest lo consideren recinto destinado a la práctica de turismo alternativo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
igna Monday 30 december 2013 - 11:11

Re:Mont- Blanc corriendo?¿


Cuando hacía carreras de Montaña (cuando esto era un mundillo de 40 en vez de 4000) pringué una vez en la Molina a 2500m en pantaloncitos de atletismo y una camisetilla de manga larga, con un palmo de nieve y un viento del carajo  ya pesar de que sólo fue un par de horas de mal tiempo, no se lo deseo a nadie. Como te pille allí arriba un marrón en las condiciones que planteas, bye bye.

Ahora bien tu mismo, tu sabrás si quieres asumir el riesgo de ir al Montblanc como si fueras a correr por Montjuïc.

De todas maneras aunque Kilian sea lo más de lo mas, acuérdate que hace poco Kilian y su compi las pasaron canutas cerca de Aigulle de Midi, por ir pelaos de material.


  
Ir a la conversación completa
  

    
superjordi Monday 30 december 2013 - 11:49

Re:Mont- Blanc corriendo?¿


  Tacul, creo que no eres consciente de que el nivel técnico de los montañeros no es homogeneo.  Entiendo que para un alpinista de primer nivel una subida sencilla como la normal del mont blanc puede ser medianamente segura en zapatillas, cosa que para mí o seguramente para tí sería una completa locura.
   Tu afirmación de: "Si él lo ha hecho porqué no nosotros" me parece terrible. 
   Nadie cree que pueda hacer lo mismo que Ussain Bolt o Messi, pero algunos os queréis poner a ese nivel en el ámbito del alpinismo con una ligereza pasmosa. No sois conscientes de que por ejemplo kilian es un profesional de las carreras en montaña que lo ha ganado todo tanto en invierno como en verano. Si te pones a entrenar un mes te aseguro que no le vas a imitar.
     

  
Ir a la conversación completa
  

    
tacul26 Monday 30 december 2013 - 11:52

Re:Mont- Blanc corriendo?¿


Uff suena durito jajaja.

Haré toma de conciencia.. y me quitaré la arriesgada idea de la cabeza..tampoco me lo habia planteado seriamente..
Da miedo ver a kilian en la arista de la innominata solo, y sin aseguramiento (creo), corriendo como si fuese una cabra montesa.Mucha de la gente que pringa en la montaña es porque se lo buscaron y jugaron a la ruleta rusa..
Si algun dia hago el mont-blanc, algo que me ilusiona mucho, lo haré como los alpinistas normales jajaja.

  
Ir a la conversación completa
  

    
superjordi Monday 30 december 2013 - 12:01

Re:Gavarnie (corredor Swan)


 Tendrás que esperar bastante , acaba de caer un paqueton de nieve que no te va a dejar ni arrimarte.
  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Monday 30 december 2013 - 17:58

Re:Mont- Blanc corriendo?¿


No es ser duro, es explicarte nuestra experiencia en contraposición a lo que bonito que te pinta la tele.
En los reportajes y videos nadie explica que Kilian para el Montblanc estuvo casi un mes buscando en qué momento se daban las condiciones ideales de temperatura y estado de la nieve y hielo para minimizar riesgos. O que antes del crono del cervino subió 7 u 8 veces para memorizar itinerario y planificar avituallamientos.
Aunque vendan el desafio entre hombre y naturaleza en todo este circo hay muuucha planificación y entreno.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Monday 30 december 2013 - 18:18

Neu al sud d'Ulldeter


Doncs justeta, justeta, la veritat, tot i les nevades de Nadal i Sant Esteve.... Aquí us deixo una galeria de l'entorn del Balandrau, d'ahir mateix..... Bon any...
  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Monday 30 december 2013 - 22:03

Re:Gavarnie (corredor Swan)


Gracias por la info. Eso creia, pero tenia que confirmarlo.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
And31 Monday 30 december 2013 - 01:35

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama


Antes de tomar una decisión me dí un par de días más,a ver si encontraba
algunos modelos más en tienda. Tuve suerte y me llegué a probar cinco
modelos más (de Aku, Asolo, Boreal y Lowa).Al final opté por las Aku Zenith II.
Es una bota ligera de nobuck engrasado de 1,8 mm con pocas costuras y caucho todo
alrededor.Sin llegar a ser semirrígida, es de las más consistentes, de flexión parecida
 a las Trilogy de Bestard.

Aquí dejo el enlace por si quieres verla, Brite, 


Y unas fotos que he sacado yo



 

Las probé ayer. Las llevé todo el día, desde que salí de casa hasta que regresé. Anduve con ellas unos 20 km. 
En esta ocasión poca nieve. Más ben dura. No me produjeron rozaduras ni ampollas. Transmiten más seguridad
que mis botas de senderismo, pero creo que esto ocuriríra con cualquier otra bota de trekking medio decente. La 
horma es más estrecha que la de las Salomon,por poner un ejemplo. De momento, me gustan.

Saludos,




Editado: 30-12-2013


  
Ir a la conversación completa
  

    
paxmao Monday 30 december 2013 - 02:18

Re:ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO – DISEÑO DE UNA CANTIMPLORA


Creo que hay un pequeño fallo de concepto: No existe "el usuario" existen los distintos tipos de usuario e incluso los distintos tipos de actividad.

Para mis actividades habituales, la cantimplora perfecta son botellas de plástico y me valen hasta las de coca-cola. Tendríais que fijar un segmento de clientes objetivo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
paxmao Monday 30 december 2013 - 02:21

Re:ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO – DISEÑO DE UNA CANTIMPLORA


Andarín te dice que el plástico no le vale. No se que le hará a sus cantimploras, yo a mis botellas de plástico (últimamente me gustan las de Gatorade naranjas de 0,5) las he hecho de todo (rozarlas con granito,  dejarlas caer de 15 metros escalando, algún pioletazo de refilón y muchas otras perrerias) y lo que es romperse, nunca se me han roto.

Lo que si he hecho es coger un tapón de otra botella (plano) en lugar de dejar el biberón que llevan "de serie" para que me quepa mejor en la mini-mochila con la que suelo escalar.

Añadir que siempre prefiero llevar al agua en dos o más recipientes, nunca en uno sólo, como medida básica de precaución.


Editado: 30-12-2013


  
Ir a la conversación completa
  

    
koni Monday 30 december 2013 - 09:45

Consejos para compra tienda UL 2 p


Buenas a tod@s, estoy interesado en comprar una tienda ultraligera de 3 estaciones 2 personas.

Las opciones que estoy barajando serian:

-          MSR hubba hubba

-          Vaude algún modelo Hogan

-          Big agnes   Seedhouse SL2, Jack Rabbit SL2, Fly Creek UL2.

-          Ferrino (lighttent2,chaos2)

Todas las de Vaude Hogan tienen 3000mm exterior y 10000mm suelo.

Estructura varillas con 3 apoyos. Entrada delantera.   Entiendo que solo las estructuras con 4 apoyos son autoportantes??.

En cambio las Big agnes solo 1200 exterior y suelo.

Alguien las has probado con lluvia, es que por peso las valoro mucho pero la columna da agua  preocupa un poco.

Las ferrino y la MSR me gustan porque tiene entrada lateral, siendo la MSR más ligera que las ferrino.  La lightent2 no es autoportante y la chaos2   se va de peso.

De Big agnes: la  Jack Rabbit SL2  entrada lateral, estructura 4 apoyos

                               Seedhouse SL2 entrada delantera estructura 4 apoyos

                               Fly Creek UL2 entrada delantera, estructura 3 apoyos

 

Me parece que solo la Chaos de puede montar primero el exterior, y eso creo que es un punto importante.

 

En resumen.  Me dar vuestras opiniones sobre estas tiendas, no encuentro mucha información sobre la  big agnes.

Supongo que encontrar una tienda ultraligera menos de 2kg, mejor si son 1,5.  Con 1 o 2 vestíbulos lateral, autoportante, que se pueda montar primero el exterior y con buena protección contra agua, viento moderado y algo de nieve. Debe ser complicado.  Llevo varios días   mirando y estoy un poco liado.

 

Muchas gracias por vuestros consejos 


  
Ir a la conversación completa
  

    
marcoasn Monday 30 december 2013 - 15:07

Re:Silnet y Aquasure


También es importante controlar la fecha de caducidad de la silicona. La mayoría únicamente valen un año desde su fabricación. Después de ese periodo, aunque el envase esté sin abrir, los resultados pueden ser bastante desastrosos (comprobado personalmente). A veces, si compras en algún sitio sin mucha rotación de material te puedes llevar una sorpresa.

Últimamente uso la silicona Axton para cocinas y baños. La venden en Leroy Merlin. He usado varias marcas y sin problemas. Tan solo, y por si acaso, hacer siempre una pequeña prueba antes.

Un saludo,
Marco.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jjtorres Monday 30 december 2013 - 20:46

Ropa para Canada


Hola a todos,

Antes que nada felicitarles por el foro...los llevo leyendo algun tiempo y hay muy buen rollo y se aprende bastante.

Ahora me presento un poquito ya que soy novato por aqui. Soy Juan de Tenerife y tengo 27 años.

El motivo de mi tema es que ando un poco dudoso en muchas cuestiones que seguro ustedes con vuestra experiencia me pueden ayudar. La duda simplemente y llanamente es, el frio...jejeje

El tema es que dentro de un mes parto a vivir a Calgary (Canada) y bueno ya saben como estara el frio por alli (mucho frio hasta menos 30 algunos dias) y para un canario lo mas parecido a esas temperaturas (que ni tampoco) es un congelador.

Bueno, ya he ido leyendo mucho e informandome sobre el vestirse por capas, la calefaccion en mayoria de lugares, el viento, la nieve y un largo etc.

Es aqui donde me gustaria contar con vuestra opinion y consejos.

De pies a cabeza lo que he comprado es lo siguiente.

-Pies: Botas The North Face Chilkat II y 8 pares de calcetines lana merino.

- 1ª Capa: Camisa y pantalon interior de lana merino (Quechua)

- Piernas: Ire con pantalones vaqueros y si aprieta mucho el frio, unas mallas polares sobre el pantalon de lana merino. Espero no tener que usarlo. Mi idea es usar las mallas polares de pijama.

- Tronco superior: Algunas camisas termicas de Wed'ze (Decathlon), chaqueta Berghaus Ignite II Primaloft Pertex, Softhell FORCLAZ 900 (Quechua), polar de 200 (Quechua) y un anorak (Quechua)

- Manos: Guantes interiores de seda (Decathlon) y guantes de esqui (Wed'ze)

- Cabeza: Gorro esquimal (Quechua)

Como veran, mucho Decathlon...pero no ando con un presupuesto muy grande y tampoco en Tenerife hay tiendas de este tipo...tengo tirar mucho de internet. No obstante, en todo eso hay mas de 500€.

Como lo veis...voy bien?? me falta algo?? consejos??

Muchas gracias y perdonen si talvez el post no tiene tanta relacion directa con el tema del foro.

Saludos!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
benarli Monday 30 december 2013 - 10:30

Busco gente para subida al puigmal 3 o 4 de enero


Buenos dias.
queria subir al puigmal u otro pico el dia 3 o 4 de enero.
Estare en Blanes, mi idea es salir temprano, 06h A.M. para poder estar de regreso en el dia.
Si ha alguien le apetece la idea de hacer algo de montaña estos dias ya sabeis.

saludos!!.


Editado: 30-12-2013


  
Ir a la conversación completa
  

    
ferbotten Monday 30 december 2013 - 17:37

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...



Un mes que s'apunta al grup pel que pugui anar sortint!

Sóc el Roger i sóc de Bcn.

El meu mail es: rogerserranoubach@gmail.com

 

No seràs el Borja de Castellar no???


  
Ir a la conversación completa
  

    
RAPAZ Monday 30 december 2013 - 19:52

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...


Tambe us podeu "apuntar" a la secció d'alpinisme del Madteam, on podreu fer cursos, sortides i trobar a companys/es per fer activitat.

Pregunteu en info@madteam.org o a alpinisme1@madteam.org o be https://www.facebook.com/secciodalpinisme.madteam

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies