La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2013, tuesday.

Mensajes dia31 december 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

M Tuesday 31 december 2013 - 15:56

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Para Chies:  No soy ni médico, ni maestro ni "alternativo", ni verde, ni hippie... sólo soy un puto currante que no  hubiera  escrito lo que he escrito en el mensaje si no hubiera estado en todas (y más) de las manis que tu dices. Quizá haya gente que se llene la boca pero ése no és mi caso (y aunque lo fuera, eso no cambiaría el que dé mi opinión en éste tema, que és a lo que vamos). Aquí no se trata de a ver quén és mas "puro"  o "libre de culpa" Se trata de que si hay una injustícia se denuncia i punto. Me da igual si eres el más rebelde de tu pueblo o el más apalancado de tu país. Quizá me equivoqué al hacer el comentario en el anterior mensaje ya que hay gente que lo reinterpreta todo. No quería convertir éste foro en un foro político-personal pero, por alusiones,  quería aclarar éste punto. Lo siento.

Editado: 31-12-2013

Ir a la conversación completa

Persal Tuesday 31 december 2013 - 20:18

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Hola  Agus

Lo mismo le pasó a mi mujer, (rotura de menisco en una carrera de montaña) en el informe de la resonancia también ponía que había un proceso degenerativo; (¿cuando eres deportista senior quien no empieza a tener alguno de estos procesos cuando siempre has hecho deporte?)  y en eso se escudaron para quitársela de encima y tener que pasar a la Seguridad Social  con la consabida enorme lista de espera ( un año desde el accidente); por cierto que  la operación fue un éxito.

Después de este incidente no nos hemos federado mas, la federación era la FEEC.

Laboira Tuesday 31 december 2013 - 09:08

abandono de cuerda Feliz Navidad

Hola, hace unos días tuvimos que dejar una cuerda con mosquetón de seguridad en la ferrata Feliz Navidad a raíz de un ligero problema físico, gracias a dios no fue nada grave. Si alguien la encuentra y està dispuest@ a devolverla pues es de agradecer, ya que igualmente no es recomendable usarla si no se sabe la vida que ha tenido.

En resumen, la cuerda es naranja (trenzado rojo y amarillo), de 8,2 y de unos 25 metros y el mosquetón gris azulado y de rosca, creo que faders o lucky.

Gracias de antemano, a ver si hay suerte.

Laboira Tuesday 31 december 2013 - 09:16

cuerda abandonada

Si me lo permite el administrador...
Abandono de cuerda, para info completa visionar en foro de ferratas. Gracias

kotxos Tuesday 31 december 2013 - 09:48

Re:tienda 4 estaciones varillas por dentro o fuera?

hola dondemola, escribo sin teclado asi q lo hare puede q en + d un post. utilizo ambos sistemas y l verdad es q d cara al montaje esta claro q las varillas exteriores son una ventaja sobre todo en velocidad y proteccion d la tienda interior. en el tema d los guantes suele ser + dificil d montar con varillas ext q con interiores   ya q estos sistemas requieren+ tacto... a veces los palos se sueltan en las canales y la tela se arruga... a partir d aqui sigo en el proximo post

kotxos Tuesday 31 december 2013 - 09:58

a partir d aqui con vientos muy fuertes las varillas interiires ofrecen menos resistencia y las tiendas se comportan muco mejor si el temporal es muy duro. a mi si me ha ocurrido lo d tener q quitar carambanos d los palos para desmontar pero eso no m e parece determinante a la hora d elegir. luego en funcion d como recojas la tienda y de si la vas a montar + d 1 dia la veontaja d la protecciin d la tienda interi

enkidugan Tuesday 31 december 2013 - 10:03

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

De los modelos que comentas el unico que he visto de cerca ha sido el big agnes seedhouse sl2, la propietaria, tras dos semanas de uso la valoro a medias, no le transmitía confianza al 100% a pesar q le aguanto lo que le vino.

Eso si, tiró de bayeta las 2 semanas cada mañana y comento que tenia que incorporar un footprint o plástico, puesto que un día en un sitio que recogida un poco de agua le entraba agua por la presión de las rodillas,  poquito pero le entraba.

Por lluvia no tuvimos ninguna lluvia fuerte de verdad así que no se decirte que tal, yo imagino que aguantara o como mucho dejará pasar ese ligero spray que puede pasar con silnylon fino, porque fino es...

El resto de modelos ni idea. 

enkidugan Tuesday 31 december 2013 - 10:28

Re:Ropa para Canada

Buenas,

Dificil responder, para -30º lo veo insuficiente.

Ahora bien,  seguramente ese hasta -30º no será lo habitual e igual ni lo ves, una cosa es el "hasta" y otra la temperatura más probable que vayas a tener habitualmente a lo largo de ese mes(toma de referencia la temperatura media, no la extrema).

Por otra parte, si vas a ir a vivir a una ciudad, lo más probable es que no pases mucho tiempo seguido expuesto al frío, de casa al transporte público,  de allí al super/trabajo/bar, etc. Por lo que estas en procesos de cambio frio-calor ayudan a aguantar mejor el frio. 

No obstante yo te diría que vayas con lo que tienes y no te gastes más dinero ahora por el miedo al frio,  pero ves teniendo encuenta la posibilidad de tener que comparte algo allí si haces corto. A fin de cuentas las tiendas de alla tendrán ropa mejor preparada a las condiciones locales. Además si te hace falta, sabrás que comprar y no será solo especulación de que necesitas. 

Salud y a disfrutar ese mes 

Edit: acabo de releer y veo que no te vas para un mes,  sino en un mes... no obstante no cambia mucho la respuesta, ves con lo que tienes y una vez allí ya veras que necesitas. +1 a las sorel que comenta solaron. Los pies suelen ser el punto que primero notas el frio(y sentir los pies "congelados" siempre no mola)

solaron16 Tuesday 31 december 2013 - 11:34

+1 Enki.

Para los pies quizas hubiera comprado algun modelo de Sorel o las Karrimor Bering (dentro de un rango de precios razonables).

Los vaqueros con frio no es la mejor idea aunque lleves mallas debajo.

Y como chaqueta/chaqueton, Helly Hansen tiene algun modelo calentito y no muy caros.

En fin, yo hubiera repartido esos 500 lereles de otro modo (no creo que Decathlon diseñe pensando en esas temperaturas)  pero..............

Mejor lo ves cuando llegues.

dondemola Tuesday 31 december 2013 - 16:13

Gracias Kotxos.

Mi experiencias mas recientes son con una tienda con varillas exteriores que se unen al doble techo por un "canalillo" de tela. Los extremos se fijan en dos arandelas. Con buen tiempo no hay problema, pero con lo guantes mojados es dificil con una mano tensar la varilla a la vez que buscas la arandela en el extremo del doble techo con la otra y evitas que el doble techo se mueva por la varilla. Un coñazo vamos. En esta caso coincido contigo, varillas interiores son mas faciles. 

Pero la ventaja que le veo a la power odyssee y la jannu es que las varillas no discurren por la tela si no que van libres y son unos pequeños "clips" de plasticos los que se acoplan a la varilla. Por lo que veo en varios videos, fijas las varillas en los extremos y con "calma" y uno a uno vas colocando los clips.

Creo que si vas a tener la tienda varios dias montada en el mismo punto (no es mi caso) pues mejor varillas por dentro, por lo que has comentado y porque no se formaran carambanos en los palos, pero para ir cambiado posicion cuanto mas rapido sea el montaje mejor.

Creo que me acabo de decantar por las varillas exteriores :) y entre la jannu y la odyssee creo que el precio (la mitad) va a hacer que me vaya a vaude.

Saludos!

jumi Tuesday 31 december 2013 - 18:16

Hola jjtorres; dices que te vas para trabajar allí, pero no indicas en que gremio. Lo digo porque no es lo mismo trabajar  en una gasolinera que en la oficina de un banco. Los humanos tendemos a imitar a los animales en algunos aspectos, por ejemplo hacemos un agujero en la nieve para evitar una ventisca. Y sin tachar de animal a nadie (que solo es un juego de palabras) ¿por qué no les preguntas a los que serán allí tus nuevos compañeros que es lo que llevan ellos para combatir el frio?; a lo que te digan les sumas algo más (ya que no eres de Bilbao) y a ver como vas. Suerte ,y envidia sana me das.
PD. Si te enteras de algo para un parado de la construcción, dame un toque, jejeje. (broma). Un abrazo.

jjtorres Tuesday 31 december 2013 - 18:46

Gracias chicos por vuestros comentarios y sugerencias, me son de gran ayuda.

Enkidungan.

Tienes razon debo de llevarme mas por la temperatura media que las posibles maximas. Y tambien lo que comentas, normalmente pues en la calle con esas temperaturas pues mas bien poco, pero vamos, no solo yo...me imagino que en general los canadienses (aunque esten un poco acostumbrados)evitaron la calle siempre que se pueda. Pero bueno, me refiero tambien en general un abrigo para ir de aqui pa alla, para andar por casa, etc, etc... porque como ya se pueden imaginar yo con 15 grados tengo frio y no es broma. Muchas gracias!!

solaron16

La verdad que las Sorel las mira y las puse como rival de las The North Face, pero finalmente me decante por las TNF porque las Sorel me parecian muy brutas. En cambio, las de TNF tampoco es que no sean un poco brutas, pero no se me gusto mucho el modelo Chilkat II en marron y lo calentitas que dicen que son y todos hablan tan bien de ellas. En cambio, a lo de las otras prendas, desgraciadamente por mas que leas y releas muchas veces tienes que equivocarte para aprender. Me refiero, sé que en muchas cosas de Decathlon pues seguramente me haya equivocado y luego eso para Canada no abriga...pero sinceramente en Tenerife no tenemos otra cosa que no sea el Decathlon (solo hay dos tiendas Outdoors, donde compre el primaloft, pero claro son tiendas de montañismo y la ropa vale una pasta, si me tengo que vestir con la ropa de ahi con 500€ me compro dos o tres prendas a lo sumo..y tenemos que vestirnos mi pareja y yo) y dentro de las posiblidades que tenia pues tire de Decathlon, porque era eso o nada. Tambien considero que he comprado lo muy basico y ya luego alla pues vere si me tengo que comprar algo mas, que no descarto esa posibilidad. Muchas gracias!!

jumi

En principio voy a buscarme la vida, estare en una granja en las montañas haciendo trabajo de voluntario unos meses pero luego de lo que salga. Pues hay mucho trabajo de construccion eh, el todo es plantearselo, informarse sobre visados, ahorrar un poco y salir a la ventura y luego tener un poco de suerte. Muchas gracias!!

Ahora por ultimo, quisiera que me dieses vuestra recomendacion queria por reyes regalarle a mi chica un plumifero igual que el mio de Berghaus Primaloft One, sale un pasta (169€) y claro quiero asegurarme que no pierdo el dinero ( en principio el mio lo veo muy calentito) pero no se si sirve para Canada. Que les parece seria una buena adquisicion otro para ella??

Saludos!!

Achamian Tuesday 31 december 2013 - 18:52

Re:Chaquetas de plumas calientes

Hola, alguien sabes si la chaqueta expedition de Rab se puede recoger en 1 bolsillo o lleva algun saquito como la batura y las otras para recogerse? he visto que pesa lo mismo q la Batura pero la calidad de pluma (y el precio:) es mayor. No se q diferencia habrá cn el material exterior
Gracias!

jumi Tuesday 31 december 2013 - 18:38

Compartir coche

Uno de los motivos por los que no voy tanto a los Piris, es porque me duele bastante gastarme 50€ en gasolina. Al grano:si alguien de las proximidades de Reus tiene parecidos intereses, podemos compartir gastos. ¿Y que hacer?,bueno, básicamente había pensado en picos por el método tradicional (a pata), pero si alguien con experiencia me enreda para hacer esquí de montaña.... (tengo equipo).
Juan, 53 años, pero bien conservado, jeje. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies