La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2014, friday.

Mensajes dia25 april 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

ssierra Friday 25 april 2014 - 07:48

Re:Coma de Vaca

Bon dia,

Mira el fil: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2014-04-09-condicions-vallter-coma-de-vaca-nuria-n#!53511c6ef400b

Jo vaig estar-hi la setmana pasada i et pots trobar unes 6 o 7 congestes, algunes es poden evitar... Suposso que no haurà variat molt la situació.

Salut,

Ir a la conversación completa

Japierito Friday 25 april 2014 - 07:51

Re:chopicalqui

Buenos días Lau:

me voy al Chpicalqui este mes de julio, ¿sigues en este foro?

Un saludo

madveras Friday 25 april 2014 - 09:18

Re:chopicalqui

Es un post de hace tres años... deberias iniciar una conversacion nueva en el foro correspondiente http://www.madteam.net/foro/expediciones

pinilano Friday 25 april 2014 - 15:33

Toubkal. Preguntas a quienes habéis estado o queréis ir.

Hola,

Este agosto tengo pensado subir al Toubkal. La verdad que es que desde que estuve en Marruecos hace años siempre me han quedado ganas de volver y esta vez aprovecharía para subir un primer 4000m fácil. Como de momento voy solo, me surgen varias dudas:

- La época del año y el calor. Aunque ya estuve por la zona en agosto, no es lo mismo a la sombre y tirar con refrescos que pateando en medio del Atlas, a pesar también que las temperaturas són más suaves ganando altura... Alguien lo ha hecho en agosto?

- En general siempre me gusta mucho más ir por libre, de todas maneras creéis que si voy solo sea mejor a través de una agencia?

- Hay gente que utiliza mulas para subir las mochilas hasta el refugio Toubkal. Supongo que en Imlil habrá mucha oferta... Lo veis necesario durmiendo en el refugio?

- El tema del idioma. No tengo idea de francés, al ser bastante turístico entiendo que con inglés será suficiente, no? O me recomendáis contratar a un guía local?

- Algún consejo o recomendación que se os ocurra?

Por cierto, si alguien también está pensando en ir en agosto igual nos podemos poner en contacto y lo organizamos.

Muchas gracias!! 

Sky Friday 25 april 2014 - 15:59

Re:Coma de Vaca

Si, precissament llegint el teu fil em vaig animar per anar-hi avui, però no hem tingut sort, aquesta nit passada ha quedat tot enfarinat. Hem preguntat a l'estacio de queralbs com podia estar el tema, la noia de l'estació molt amable ha trucat a nuria i ens han desaconsellat de fer els enginyers per la neu i pel vent que hi feia. Doncs apa cap a casa i un altre dia serà.
Gràcies

raulpol Friday 25 april 2014 - 16:34

Condiciones de PIC NEGRE D'ENVALIRA, Vía Magna Solitudo

Buenas tardes, me gustaria saber si alguien ha estado por la zona estos ultimos dias y tiene informacion del estado  PIC NEGRE D'ENVALIRA, Vía Magna Solitudo, (Grau Roig-Andorra), vamos mañana 3 amigos

muchas gracias montañeros!!!

M Friday 25 april 2014 - 18:18

Re:Besiberri norte

Resumiendo: más vale llevar un pingo de cuerda i no usarlo (aunque dé por culo... que lo dá) que jugártela en un destrepe tonto! Habla la voz de la experiencia (u sea, de la mala experiencia que pasé una vez por no llevar la dichosa cuerdecita!)
Salut!

ismaelo Friday 25 april 2014 - 18:23

Re:Toubkal. Preguntas a quienes habéis estado o queréis ir.

Hola!! yo estuve el año pasado pero en abril, así que no sabría decirte sobre el clima.....
Respecto a lo de ir solo, es totalmente factible, si sueles hacer algo de montaña por aquí olvídate de agencias....
En Imlil nada mas que bajes del taxi y te vean con la mochila empezaran a lloverte ofertas de muleros guias etc etc..... ahi ya depende de tu pericia para contratar a uno o otro.... 
Siempre encontraras a alguien que hable español!!! y si no con el ingles perfecto...  yo lo que hice fue contratar al mulero que hablaba español, asi siempre vas de charreta y te enteras de mas cosas...

saludos

ssierra Friday 25 april 2014 - 18:34

Re:Condiciones de PIC NEGRE D'ENVALIRA, Vía Magna Solitudo

Hola, no puedo ayudarte. Hace mucho que no voy por la zona, sin embargo, y por si nadie te contesta, yo a veces me he puesto en contacto con gente del govierno de andorra. Busca x internet info de contacto de los parques naturales y llama, a lo mejor te saca del apuro si no tienes más fuentes!

elalva Friday 25 april 2014 - 01:33

Re:Caminito del Rey

Si aún consigues entrar avisa por aqui por favor porque yo tengo la intención de bajar para el 6,7 y 8 de junio y tengo la misma duda que tu... que tengas suerte!

Mikhail Friday 25 april 2014 - 14:00

Dudas finales en cambio de materia: mochila y colchoneta

Hola,
tras más de 20 años mi vieja mochila Artiach THR empieza a sufrir desperfectos serios y la voy a cambiar, pero el cambio es un poco brusco ya que me paso a las mochilas ligeras. Las últimas candidatas son:

-GG Blaze o Crown: diferentes material con diseño muy similar, no me termina de gustar lo de los cordones tensores, pero son las que más puntos tienen.
-Osprey Exos 58: diseño clásico con espalda aireada.
-Cilao Izi 58: asusta el precio

No voy a poder probármelas y busco esos detalles de quienes las puedan tener y se me pueden escapar. He leído todo lo que he pillado y parece una cuestión final de gustos personales más que de otra cosa. La carga máxima será unos 15Kg y mido 1,86, por si estos datos determinan algo que no he podido ver. Con la que al final compre haré un artículillo para madteam.

Por otro lado también me paso a las colchonetas hinchables y ahí mi duda es la longitud, ya que sobrepaso unos centímetros la longitud del tamaño regular y no sé si en este caso puede ser incomodo algo que no se nota en las colchonetas tradicionales.

Muchas gracias

kotxos Friday 25 april 2014 - 16:14

Re:Dudas finales en cambio de materia: mochila y colchoneta

Bueno, de los gustos personales y de la actividad,...  Si vas a una actividad técnica creo que la Cilao es la mejor opción, por lo menos es la que a mí más me gusta. Yo no la tengo, pero sí me la he probado con peso y me parece cómoda, o bastante cómoda en comparación co otras mochilas ligeras. Aquí la carga la llevas pegada a la espalda.

Entre la Crown y la Blaze de GG, la Crown, por peso, aunque hay que remarcar que a pesar de lo que pone en la web de GG no tiene la misma capacidad de carga que la Blaze. Mochila trekera básica que pude servir para casi todo, pero que en invierno se quedará algo justa. Viene mejor tener cintas de compresión que cordones si quieres amarrar fuera ferretería. Aquí la carga también va pegada a la espalda.

La  Exos, espalda ventilada, 58 l me parecen demasiados para el bastidor de ese modelo. Mucho detalle y muy cómoda pero la capacidad de porteo amí no me parece tan alta como las otras.... Yo utilizo la exos de mi viejillo de vez en cuando, sobre todo cuando voy con él a salidas cortas y le llevo las cosas y me parece buena mochila. Como es muy pirineista (y ya tiene 70 tacos), me dejó un poco pegado cuando la compró,.. y se fue a hacer el Camino,... En fin, yo no soy de espaldas ventiladas por la actividad que realizo,...

Entre estas tres candidatas la que más me gusta a mí es la Cilao,...

Colchoneta,... ¿vas a hacer vivac? Sí así fuera, de no ser que lo vayas a hacer colgado en una pared yo iría al tamaño grande y la Thermarest pepino,...

saludos

kotxos Friday 25 april 2014 - 16:31

Re:ayuda con compra de carpa

Necesitas espacio para tres personas?

Tienda cuatro estaciones,... ¿dónde la vas a utilizar?, ¿alta montaña?... he utilizado y utilizo muchas tiendas 4 estaciones,.. yo no iría a Vango, para alta montaña. Sí para un uso general....

saludos

Editado: 25-04-2014

polpeluso Friday 25 april 2014 - 08:14

Re:ALPES BERNESES

Hola, que tal? Yo soy Pablo y quizás me gustaría sumarme a su viaje. Tienen algun plan que me queraís comentar? de que zona sois? Yo estoy en Barcelona. Saludos.

Gabrielh Friday 25 april 2014 - 12:14

Re:Estan muertos estos foros?

Si es verdad la actividad es bastante baja, esperemos que la gente se anime y entre más y que haya más información de este foro en la red para que entre más gente nueva.

Un saludo cordial

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies