Ir a la conversación completa
Buenos días Lau:
me voy al Chpicalqui este mes de julio, ¿sigues en este foro?
Un saludo
Hola,
Este agosto tengo pensado subir al Toubkal. La verdad que es que desde que estuve en Marruecos hace años siempre me han quedado ganas de volver y esta vez aprovecharía para subir un primer 4000m fácil. Como de momento voy solo, me surgen varias dudas:
- La época del año y el calor. Aunque ya estuve por la zona en agosto, no es lo mismo a la sombre y tirar con refrescos que pateando en medio del Atlas, a pesar también que las temperaturas són más suaves ganando altura... Alguien lo ha hecho en agosto?
- En general siempre me gusta mucho más ir por libre, de todas maneras creéis que si voy solo sea mejor a través de una agencia?
- Hay gente que utiliza mulas para subir las mochilas hasta el refugio Toubkal. Supongo que en Imlil habrá mucha oferta... Lo veis necesario durmiendo en el refugio?
- El tema del idioma. No tengo idea de francés, al ser bastante turístico entiendo que con inglés será suficiente, no? O me recomendáis contratar a un guía local?
- Algún consejo o recomendación que se os ocurra?
Por cierto, si alguien también está pensando en ir en agosto igual nos podemos poner en contacto y lo organizamos.
Muchas gracias!!
Editado: 25-04-2014