La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2014, monday.

Mensajes dia 5 may 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

joangm Monday 5 may 2014 - 00:37

Re:Refugis lliures

Si dus el gos l'hauras de tenir controlat sempre, i deixar-lo al carrer si hi ha més gent al refugi. Així de clar.

Ir a la conversación completa

Gabrielh Monday 5 may 2014 - 18:25

Re:Carrera zombie solidaria

OK divertido si puedo me apuntaré.

Un saludo cordial

Carmen Monday 5 may 2014 - 07:33

Acceso al refugio Oulettes de Gaube

Egun on!

¿Alguno/a habéis estado por la zona este finde, que me pueda decir qué tal el acceso al refu desde Bujaruelo?

Tengo salida con otro de mis clubes para hacer la circular al Vignemale, y nos interesaría saber cómo está el tema nieve.

Muchas gracias!!!

madveras Monday 5 may 2014 - 08:46

Re:Como estan las maladetas?

ei, pues justo acabo de vee las fotos de un amigo que ha ido este finde a la Maladeta, la nieve pinta de bien para esquiar. Ayer en la Vall d'Aran por encima de 2100, nieve polvo, por debajo pasta pero disfrutona. Con esquis a partir de 1800
Viernes i sabado nevo i ayer se veia todo el macizo de Maladetas petao 
Le he preguntado a ver lo del acceso a la Besurta, sino, eb el face de La Renclusa fijo que diran algo esta semana

DAVID.PG Monday 5 may 2014 - 09:15

Mu buenas , Maladetaneto , esta ok, Tubos de Paderna Ok. Pista cerrada, normalmente la abren  a finales de este mes. 

Tengo una foto de hace años en el aneto donde sale un grupo de personas todos de azul, Dave, Eva , Jose, Emilio, un tal Manolito... No se quien nos hizo , creo que fue con mi camara, tampoco se si la teneis, pq con lo despistado que soy seguramente nunca os la pase o si. Bueno pues eso, que si no la tienes te la paso. Yo este finde seguramente regreso a benasque, igual coincidimos. Saludos.

madveras Monday 5 may 2014 - 09:24

Ya m'ha contestado

"David el coche llega a los llanos del hospital. En la pista de la Besurta ya encuentras nieve. En la renclusa hay espesores de 1,60 así que aún queda nieve para un mes. Ahora es una epoca muy buena xq durante la noche hace frio y endurece la nieve. Un saludo

Hay una nieve polvo estupenda"

madveras Monday 5 may 2014 - 09:45

Tuc de Salana (domingo 4 de mayo 2014), apurando las ultimas nieves polvo de la temporada

Después que el viernes y el sabado estuviese nevando en la Vall d'Aran, ayer nos fuimos a probar a ver que tal estaba el Salana.

Nos calzamos los esquis ya a los 1800m. De subida nos tenemos que poner las cuchillas en el tramo final antes del collado para coger la subida por la norte.

Ahí dejamos los esquis, puesto que la nieve esta muy muy dura y nos calzamos los crampones y el piolet.... excepto Alberto, que si que se sube los esquís.

Para tirarse desde la cima la cosa estaba bastante delicada. Solo salir a Alberto se le rompe una placa de nieve, pero ya después de esto, un poco de bajada de lado haciendo escalerita y un flanqueo para buscar por donde bajar, nos comenta que la nieve estaba perfecta.... yo no queria ni mirar :S

Juli, Silvia y yo bajamos de nuevo al collado a buscar los esquis, por cierto, mis grampones iran muy bien para hielo, pero con nieve... vaya mierda! ni antiboot ni leches brfff... que mal lo pasé para bajar. :'(

Ya desde el collado, primero unos metros con nieve aun un poquito dura y luego una nieve polvo increible!!!

Ya más abajo de los 2000-2100 la cosa si que ya se pone más pastosa, pero disfrutona. Nos liamos por medio del bosque para bajar, buscando un tubo que nos habian comentado... superdivertido!!!! jajaja en serio, nos lo pasamos bomba.
De bajada apuramos un poco más con los esquís, enlazando neveros y no quitamos esquis por debajo de los 1800, a poquito de llegar a la furgo.

Las fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/8392-tuc-de-salana-apurando-las-ultimas-nieves-polvo-de/

jefoce Monday 5 may 2014 - 09:57

TRINKINZULO (Una mañana entre bosques

Hola gente, os dejo el reportaje de la ruta que hicimos ayer en Navarra.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/05/trinkinzulo-una-manana-entre-bosques.html

RAPAZ Monday 5 may 2014 - 11:53

Hola, aquest finde he estat a la maladeta.

El dissabte amb mal teps a la maladeta vam fer el gallinero sense portejar.

El diumenge la tusse de remuñe portejant 10 minuts des del final de la carretera.

La pista Ballhivierna tancada per dos allaus, un al costat de la carretera d'acces al pla de senarta (hi ha un munt de neu, això va per llarg) i altre a mitja pista, per altre allau.

La neu bona, primavera total. Convé matinar.

En general queda molta neu encara, però cada cop mes amunt..

Salut

madveras Monday 5 may 2014 - 11:58

Re:Tuc de Salana (domingo 4 de mayo 2014), apurando las ultimas nieves polvo de la temporada

ESPECTACULAR!!!! despres de djous amb un temps aixi aixi.. ens va nevar al Cap de Baqueira, divendres y disabte una meteo de merda a la Vall ... ahir... BRUTAL!!!!

madveras Monday 5 may 2014 - 12:03

mmm... la tusse de remunñe... interesant jejeje... que tal es per ferla amb esquis?

RAPAZ Monday 5 may 2014 - 12:30

Superior!!

Pales llargues, amples  i sostingudes al principi, i despres esquiada a plaer pel fons de la vall (tubs, pales, passadissos, etc...)

Això si, son un cabàs de metres, no se si 1300 o algo aixi des de la carretera... :-)

Ara per ara es porteja 10-15 minuts....

Salut

RAPAZ Monday 5 may 2014 - 12:39

Re:Acceso al refugio Oulettes de Gaube

Carmen, hace 15 dias hicimos la alta ruta panticosa, i unos compañeros drmieron en Oulettes.

Nieve desde batanes. De aqui hacia arriba, todo innivado. Nieve dura por la mañana, transformando. Tanto el coll de mulets como el de oulettes, innivados.

Me han comentado que el  "servicio" fatal fatal.

salut

DAVID.PG Monday 5 may 2014 - 15:29

Pues como te comentan Remuñe tiene de todo uno subida muy tranquila , solo al final se gana desnivel de manera rápida, yo he bajado muy pocas veces por ella, casi siempre lo combino con la bajada por Literola es muy muy muy recomendable y tiene una pendiente mas continua y es preciosa.

Fern Monday 5 may 2014 - 16:17

Lo mejor es que escribas directamente a Bujaruelo info@refugiodebujaruelo.com o les llames por teléfono, 974486412.

Supongo que será el sábado ir desde Bujaruelo a dormir a Oulettes y el domingo de Oulettes al embalse de Ossoue y por la cabaña de Lourdes regresar a Bujaruelo. Bufffffffffffffffffffffff, con algo de nieve una paliza soberana.

oriol_f Monday 5 may 2014 - 20:06

Este fin de semana hemos estado por la zona. Partimos casi del inicio de la carretera que sale de Gavarnie al Barrege d'Ossoue, ya que a los 2 km. se encuentra cortada por avalanchas y piedras.
En el refugio de Bayssellance coincidimos con unos valencianos que realizaron la ruta que tienes pensado seguir. Comentaron que era largo y con mucha nieve. 
Desde el Petit Vignemale se ve el valle de Gaube con mucha nieve, i el de Ossoue con nieve continua hasta la cabaña, donde nos quitamos los esquies. La subida al collado que os queda para completar la vuelta está igual de cargado.
La nieve transforma muy rápido y el avance es lento. Los restos de avalanchas cubren buena parte de la ruta, y aún queda algo por caer.  

Saludos

Carmen Monday 5 may 2014 - 21:48

Gracias por las contestaciones, chicos.

He pasado vuestras informaciones al club, para que decidan ellos.

Y si Fern dice que es una soberana paliza con algo de nieve ¡es que lo es!!!

madveras Monday 5 may 2014 - 21:57

jajajaja ... weno... Fern ya no es le que era eh ....jijijijijijiji

Fern Monday 5 may 2014 - 23:40

No, eso es cierto.

Pero hace años ya consideraba que era una soberana paliza esa vuelta en dos días sin nieve (con nieve ni te cuento)

Fern Monday 5 may 2014 - 23:47

He estado rebuscando información y he encontrado esta conversación de hace, ¡nueve años!, en la que se planteaba dar la vuelta esta en tres días. http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2005-06-27-vignemale-desde-bujaruelo#!ascensiones_37166

En dos me parece (y parecía) mucho tomate.

Xavi_btt Monday 5 may 2014 - 20:41

Re:consejo sobre futura compra

Hola, para calcular la talla hay que tener en cuenta la altura y la medida del suelo a la entrepierna. Hilando más fino, otras medidas. Eso puedes buscarlo por internet.
Ya te adelanto que tu talla va a ser una M (entre 17 y 18,5 pulgadas).
Como te decía las bicis que te quieres comprar son bastante básicas. Si te vas a dedicar en serio (salir cada semana), en un año estarás buscando otra bici.

jumi Monday 5 may 2014 - 21:26

Hola Xavi, gracias por tu respuesta. Entiendo tus consejos, pero es que no ouedo gastarme mas de esa cantidad. De todos modos ahora lo he tenido quer dejar aparcado, ya que esos modelos que tenía en mente, han quedado agotados en la página web que ,los ví. Tambien barajeaba la opción de una de segunda mano, pero ya esgrimía mis motivos para no hacerlo. Así que de momento, a esperar y meditar que hago. Saludos.

madveras Monday 5 may 2014 - 21:38

Aunque sean básicas.. depnderà deluso que le vayas a dar, me refiero.. si van a ser salidas sencillas, basicamente pista, senderos sencillos, etc... con ese presupuesto creo que tienes bastante...

Otra cosa es si, como Xavi o aqui un servidor al final te conviertes en un bici adicto ... que entoncessi, vas a notar que se quedarà corta.

Pero weno, yo hasta no hace mucho con mi b-pro me metia por buenos fregaos ... de talla.. como comenta xavi, no solo es la altura, pero así a ojo... estarias entre M y L .... así que ahí también es como te sientas más comodo tú, ....mmm... yo diria que llevo L... aiix... esta cabeza...

Editado: 05-05-2014

kotxos Monday 5 may 2014 - 01:43

Re:Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Personalmente creo que 50 l pueden bastar para 3 días en autosuficiencia, pero eso depende de muchas cosas,... temporada, equipo necesario para la actividad, equipo personal,...

Mezak, de buenas a primeras con una foto poco se puede decir,... no lo sé,... mala pinta no tiene, pero yo para las mochilas soy bastante especial y ese es báscamente el motivo por el que no he renovado mi Mammut Extreme de 25 años,...

Aunque me repito más que la cebolla, vuelvo a decir,... muchas mochilas de montaña parecen muy buenas hasta que les intentas poner dos piolets, las tablas de trave, la pala, la sonda, los crampones, la cuerda, el casco,... todo a la vez,...  En ese momento dejan de ser buenas,... Luego cada uno tiene sus preferencias en cuanto a espaldas, accesos, puntos de cuelgue, peso,...

Yo  ya sé que soy un poco paranoico con estas cosas, pero nunca me compraría la mochila de Lowe porque no me gusta nada el sistema de sujeción de los piolets,.. pero otras personas no le dan importancia a eso,..  Es más si compras esa mochila  y la usas principalmente en media montaña puede que nunca te llegues a plantear si el sistema es bueno o malo, funciona y punto.... Pero de facto, ya exige quitarte la mochila para sacar la herramienta (esto pasa con muchas mochilas), si colocas dos piolos uno va en contacto rozando con el otro siempre, si se afloja uno pega con el otro a cada paso, dos piolets no técnicos no quedan nada bien,... ¿sigo?... Si nunca has llevado dos piolets o nunca has tenido que sacar el piolet haciendo equilibrios en una pendiente en precario, el sistema habrá funcionado correctamente sin percibir ninguna limitación....

El problema es que no hace falta haber estudiado ingeniería aeronáutica para diseñar un puto portapiolet sencillo, eficiente, barato, racional y ligero porque de hecho esto ya está inventado, hay mochilas que lo tienen, ... No entiendo porqué hay que hacer algo que parezca innovador y bonito pero que al final sea mucho menos práctico que una solución ya inventada,...  Y el problema es que una empresa que se ha dedicado a la fabricación de mochilas de forma exclusiva durante tantos años no tenga en cuenta estos detalles a la hora de diseñar su mochila de ataque,,.. Y eso que Lowe ha mejorado últimamente,...

Hay algo que tampoco tengo muy claro,... preguntas por la transpiración. En una mochila de uso alpino esa es la característica  que digamos menos se valora,... Porque claro, su principal utilización es invernal,... Más importante es el equilibrio de la carga cuando te mueves, que esta se encuentre en contacto con la espalda para que no varíe tu centro de gravedad en exceso, que permita libertad de movimientos,.....  Si no vas a dar un uso de alta montaña a la mochila es posible que tengas alternativas más interesantes a éstas,...

La peutery en transpiración será de las menos malas viendo su sistema de suspensión,... para mí lo peor de esa mochila es su peso,...

Saludos

lacama Monday 5 may 2014 - 10:45

Re:Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Hola, yo la tengo desde hace dos años. Yo también soy un poco exigente con las mochilas , y en este caso preferí penalizar en el peso, pero gane en capacidad, comodidad y funcionalidad. Cargada hasta arriba es muyyy cómoda( cinturón acolchadito), los porta piolet son muy cómodos y fáciles de sacar rápidamente (probado en alguna situación forzadilla, jejeje).

Pero es mi opinión, si te recomiendo que te la pruebes CARGADA, y sabrás exactamente si te vale. Yo cuando la compre, también me probé, entre otras, la Karrimor, y el cinturón se me clavaba.

En fin, es mi opinión, te la recomiendo.

choosker Monday 5 may 2014 - 16:17

Mochila escalada y ferratas espalda ventilada

Hola! Estoy a la búsqueda de una mochila de unos 28-30Litros para las salidas a las ferratas (principalmente) y alguna vez a escalar, con los siguientes requisitos:
-Espalda ventilada
-Posibilidad de llevar la cuerda bien sujeta fuera de la mochila.

La que había visto (y probado de un amigo) es la Salewa Ascent Tour de 28 Litros y me ha enamorado, pero no la encuentro en ningún lado... teneis alguna sugerencia??? 
Gracias!

joan71 Monday 5 may 2014 - 17:07

Re:Mochila escalada y ferratas espalda ventilada

Mírate a ver que te parece la deuter futura.  Saludos

Darkdagu Monday 5 may 2014 - 20:07

Re:Mochila escalada y ferratas espalda ventilada

Buenas, en esta pagina parece que si la tienen: 

http://www.trekkinn.com/montana/salewa-ascent-tour-28-brown/15202/p

Y en la pagina oficial de salewa tambien!!

Gabrielh Monday 5 may 2014 - 18:18

Pedraforca

¿Alguién ha subido con niños de 7-9 años al Pedraforca? ¿es posible? o tiene demasiada dificultat?

Gracias y un saludo cordial

Darkdagu Monday 5 may 2014 - 19:57

Re:Pedraforca

Buenas, en esta web hay una crónica con niños: 

http://muntanya-amb-nens.blogspot.com.es/2010/01/pedraforca-por-la-collada-del-verdet.html

El autor recomienda mayores de 10 años, pero cada niño es un mundo, haber si alguien te explica su propia experiencia.

Gabrielh Monday 5 may 2014 - 18:28

Re:Concurso de fotografía

Ok gracias por la información.

Un saludo cordial

yeyu Monday 5 may 2014 - 11:00

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Hola muxax@s, soy Sergi y suelo tener todas las mañanas para salir cerca de barcelona, tengo material y vehiculo aunque el tema de aparcar lo llevo fatal en barna, mi telf es el: Seis 50720756 y tengo 37 años, el grado no me importa demasiado pero hace mucho tiempo que escalo asi que sin problema

Editado: 05-05-2014

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies