La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 may 2014, thursday.

Mensajes dia22 may 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jgarciab Thursday 22 may 2014 - 08:07

Re:Condiciones Neuvielle o Bachimala

Pues muchas gracias a todos, iremos al Bachimala

Ir a la conversación completa

DavidPG Thursday 22 may 2014 - 09:03

Re:Vertiente sur del Bachimala

¡¡¡ qué gozada !!! Enhorabuena :)

chulets Thursday 22 may 2014 - 10:22

Re:Contactar con el refugio de Baysellance

Hola el refugio esta abierto yo llame y hable con el guarda y subo este finde del 24 y 25 de Mayo lo que si esta haciendo otras cosas lo mismo no lo oye pero a mi me le cogio a la primera.

Gerardo Thursday 22 may 2014 - 13:45

Nieve en Ulldeter

Hola foreros. Unos amigos quieren ir este sábado al Bastiments, quizás subir por la Marrana y bajar por la Geganta o la Dona, o al revés... Y me preguntan si sé cuanta nieve pueden encontrar..... ¿Alguna info? Gracias.

Editado: 22-05-2014

davidcervi Thursday 22 may 2014 - 15:27

condiciones elbrus

Hola,alguien sabe si el mes de septiembre es buena epoca para ascender el elbrus?

saludos

tates Thursday 22 may 2014 - 16:09

Arcalís

Bones,

Algú sap si la carretera d'accés a la coma d'Arcalís està oberta?

merci

tuSh Thursday 22 may 2014 - 20:10

Re:Alta ruta perdidos con tienda

Muchisimas gracias por la informacion

Bueno ahora lo pongo aquí a ver si alguien lo lee i contesta , però ibamos a ir de refu al final pero con ese presupuesto creeis que podriamos hacernos con una tienda ligera, 2 sacos y  1 mochila en condiciones?

De ser así, se que es mucho pedir , pero podriais recomendarme? es que tengo todo el material, però es que puede pesar la vida y no es de demasiada calidad, para algunas acampadas de poco nivel fisico pues se sufre pero bueno, pero aquí lo veo un pelin mas complicado.

Otra duda, por lo que decis en goriz se puede, aunque tambien he leido k en serradets es complicado plantar tienda, los otros refugios como esta el tema para plantar tienda?

Mimu Thursday 22 may 2014 - 20:59

Estat canal Gigolo

Hola,

Dimarts que ve m´agradaria fer la canal gigolo al Cambredasse, pero no se si estara be la neu, algu que hi hagi estat recentment hem podria informar? moltes gracies.

atreb01 Thursday 22 may 2014 - 21:35

Re:Contactar con el refugio de Baysellance

Gracias Chulets, me podras informar de como està el acceso a la presa de Ossue?, Suponiendo que vayas por esa ruta.

Darkdagu Thursday 22 may 2014 - 22:05

Re:Nieve en Ulldeter

Buenas, aquí hay algunos posts aunque son de la semana pasada:

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2014-05-13-condiciones-bastiments#!53723d09d574f

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2014-05-16-coll-de-la-marrana#!5376720db5261

De todas maneras para el sábado la previsión parece ser que no es muy buena,

Gabrielh Thursday 22 may 2014 - 20:10

Re:accidente bici - responsabilidad civil

¿la licencia de la federación no incluye ningún seguro?

Un saludo cordial

hereje Thursday 22 may 2014 - 00:21

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Gracias por la información Malindo...

Ayer me pude probar las FF Trek en Barrabes, les acababan de llegar.... la verdad que la sensación muy buena, me quedaban más bien ajustadas pero el pie estaba muy cómodo, no como cuando me calzo unas Sportiva q noto q no me entran bien por el tema de la horma. Muy, muy ligeras, al menos para lo que estoy acostumbrado.... con esas botas y un buen bocata casi para subir montes corriendo :-)

Lo pensaré porque aún es dinero, pero estoy tentado tentado......

Saludos!!

porthoscant Thursday 22 may 2014 - 02:24

duda entre mochilas trekking

Buenas, necesito ayuda con la mochila, me he leído veinte mil foros sobre ello y sigo sin aclararme porque marca o modelo decantarme, ya se que la mochila es muy personal y que muchos dicen que con una están encantados y otros que ni la querrian regalada, pero necesito algo de orientación por favor!!

Os pongo en situación quiero irme un mes a hacerme el camino Santiago del norte durmiendo en la calle, lo cual aumenta bastante el peso sobre los que dicen que con 6 kilos es mas que de sobra, yo calculo mi carga en 10-11 kg, distribuidos en:

·         Mochila: 1,5-2 kg

·         Tarp con piquetas 1 kg

·         Saco + esterilla 1 kg

·         Hornillo + bombona gas + utensilios cocinar 1kg

·         Botiquín-neceser (jabon lagarto, betadine, tiritas compeed, gasas, esparadrapo, cepillo dientes, pastadientes,crema sol) 1 kg

·         Ropa (4 pares calcetines, tres calzoncillos, 3 camisetas, pantalón transformable, pantalón corto repuesto, bañador, forro cortavientos, chanclas, polar fino x si acaso - a sabiendas que parte de todo esto lo llevare puesto, ir desnudo me parece un poco incomodo) 1-1,5kg

·         Comida 1-2 kg (voy con perro)

·         Agua 2-3 kg (voy con perro)

·         Extras (móvil cargador frontal etc) 1kg

Esta va a ser mi carga aproximada, si teneis algún consejo-crítica sobre ella será agradecida

Bueno a lo que iba, tengo un presupuesto máximo de 100 euros para la mochila y con la carga anterior debería de ser entre 40-60 litros

Por ese presupuesto, esa capacidad, y que tenga espalda ventilada, después de  mirar mucho estoy entre las siguientes:

· MOCHILA ALTUS FITZ ROY 45L: http://www.forumsport.com/deportes/montana/altus/fitz-346989.html

· MOCHILA FERRINO FINISTERRE 48:  Http://www.forumsport.com/deportes/montana/ferrino/finisterre-384577.html

· Mochila Ferrino Haute route 60 roja: http://www.aventuramania.com/es/actividades/1048-mochila-ferrino-haute-route-60-roja.html

· Mochila Ferrino Verdon 45 verde: http://www.aventuramania.com/es/actividades/1035-mochila-ferrino-verdon-45-verde.html

· Ferrino Triolet 48+5 Antracite: http://www.trekkinn.com/montana/ferrino-triolet-48-5-antracite/447278/p

· Mochila Forclaz EASYFIT 50: http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-easyfit-50-id_8300849.html

· Mochila Forclaz EASYFIT 50: http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-air-id_8243262.html

Que os parecen estas?sabeis de alguna que tenga carateristicas parecidas y buen precio? (marcas como deuter o lowe alpine las he tenido que descartar por el precio)

Alguno podría darme algún consejo sobre cual coger? y sobre como optimizar el equipaje que llevo?

tuSh Thursday 22 may 2014 - 09:43

Re:duda entre mochilas trekking

Tambien estoy intereesado

ssierra Thursday 22 may 2014 - 09:52

Re:duda entre mochilas trekking

Por 50€ más de tu presupuesto tienes unas muy muy buenas mochilas para lo que describes como:

Osprey Kestrel de 58l o Osprey Kestrel de 48l.

http://www.elrefugiodeportes.com/tienda/index.php?route=product/product&path=75_157&product_id=1487

http://www.elrefugiodeportes.com/tienda/index.php?route=product/product&path=75_157&product_id=1326
http://www.trekkinn.com/montana/osprey-kestrel-58-fire-red/581736/p

Siento no contestarte a tu pregunta, pero yo estoy enamorado de Osprey para mochilas de treking y las otras no las conozco.

De osprey te puedo decir que por 50 euros más de tu presupuesto vas a llevarte una mochila muy muy robusta, ligera y cómoda.

Saludos,

malindo2 Thursday 22 may 2014 - 16:17

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Hereje: me alegro mucho que te haya gustado la bota... me parece que tu percepción de ella corresponde a la nuestra y al concepto de bota que teniamos en mente cuando empezamos este proyecto... y tambien a las descripciones que hemos intetado transmitir ;-)

Un cordial saludo

kotxos Thursday 22 may 2014 - 16:48

Re:Botes Salewa Mountain trainer

Bona tarda Carles,

te refieres al sistema de amortiguación? Eva?. O propiamente a la suela de piso (es una suela Vibram de trekking). No he oído de casos, pero yo no las tengo,... Las referencias más cercanas que tengo son de un amigo que hace habitualmente monte conmigo y está contento con ellas y ya te digo quer se pega buenas caminatas y todos los fines de semana.

Lo primero que debes hacer es porbártelas, esas y otros modelos también, a ver como te quedan. Verás que las Salewa tienen doble plantilla (una plantilla amarilla con velcro que se puede quitar) lo que permite aumentar un poco el volumen de la bota si te va justa.

Si he oído que son cómodas, pero hay que ver como les van a tus pies.

saludos

freeman Thursday 22 may 2014 - 17:08

Re:Botes Salewa Mountain trainer

Hola Kotxos bona tarda,

Muchas gracias por la respuesta!
Pues no sé como se llama. No me refiero a lo que toca al suelo, al Vibram. El Vibram ya sé que va bien y ya lo conozco.  Me refiero a lo que hay entre el Vibram y lo que es el tejido de la bota, para entendernos la goma, donde estaría la cámara de aire si la tuviera lo que amortigua. Supongo que será lo que dices, la amortiguación Eva.

Por ejemplo, entre esta Asolo y las Salewa que pongo a continuación, la unión entre la bota y la suela es diferente, simplemente tenía cursiosidad (y ver un poco la opinión claro porque son caras...) si el sistema de las de la Salewa son resistentes y aguantan, da como una ligera sensación de que se van a petar antes, pero quizás es sólo sensación porque el resto de cosas me parece, sin probarla aun, excelente. Hablando claro si entre la Asolo y la Salewa vale la pena gastarse los 40€ de diferencia, ya sea por comodidad, agarre, etc. Si es un solo factor quizás ya lo vale... Por cierto, para dar más pistas lo que más hago ahora es alta montaña en verano, tresmiles, media montaña, etc.

Asolo:

http://www.asolo.com/en/products/hiking-en/radiant-en/revert-gv-a23054-00-en.html

I la Salewa:

http://www.salewa.es/index.php/product/alpine+approach/ms-mtn-trainer-mid-gtx-2

Moltes gràcies!
Carles M.

torru Thursday 22 may 2014 - 09:09

matinal dissabte

Bon dia , algun company per fer una matinal esportiva dissabte a prop de barna.

tacul26 Thursday 22 may 2014 - 11:11

algú per fer muntanya a l'estiu

Hola!
De cara a l'estiu si es possible m'agradaria anar a fer alguna coseta al prinieu.Em ve de gust fer alguna ascensió de dificultat facil- mitja, amb alguna grimpada, cresta fàcil.. tipus besiberri nord, palas, balaitous, vignemale... res que exigeixi grans dificultats ni material d'escalada.
Soc un noi de 30 anys i busco gent de la meva edat mes o menys, habituats a caminar, i que els hi agradi molt la muntanya!!

Salut!!

Lau_DCA Thursday 22 may 2014 - 11:53

Re:algú per fer muntanya a l'estiu

Hola!

A mi m'encanta la muntanya, i el que dius sona perfecte, tot i que per mi a l'agost és impossible. Jo també busco gent per anar a caminar i també tinc uns 30 anys, així que quan vulguis!!!!

Salut!

tacul26 Thursday 22 may 2014 - 12:50

Hola!

Jo no sé dates de moment... tot dependrà del tema feina, economia... tampoc descarto septembre, abans de les primeres nevades, es bona epoca on s'eviten aglomeracions.

et deixo el meu mail: jsolagran@gmail.com   

vagi bé!

ultravox Thursday 22 may 2014 - 13:30

MONT BLANC pont de Sant Joan

Hola;

Busco gent per anar a fer el Montblanc del 21 al 24 de juny amb un guia de Chamonix.

Salut

josejam83 Thursday 22 may 2014 - 16:07

Holaa!!!
En dues setmanes tinc previst pujar al Pedraforca,  si us voleu apuntar encantat. Soc de bcn i disposo de vehicle.
L ho de l estiu tambre tinc pensat fer unes quantes escapadetes als pirineus... Bueno ja em direu

Salutsss
Jose

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies