La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 june 2014, saturday.

Mensajes dia 7 june 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Saturday 7 june 2014 - 00:06

Re:archivo map source

si que abre gpx

prueba este conversor por si acaso

http://www.gpsvisualizer.com/convert_input

Ir a la conversación completa

tacul26 Saturday 7 june 2014 - 20:55

chamonix septiembre - octubre

Hola!

Igual me acerco a chamonix la ultima de septiembre o hacia inicios de octubre.
Como está la meteo en esa epoca?me refiero a tema primeras nevadas de otoño... evidentemente variará cada año.. me gustaria hacer alguna excursion sencilla, lac blanc, le brevent.. y saber si las condiciones en esa epoca no son muy chungas.

Gracias!

Sky Saturday 7 june 2014 - 09:13

Re:Que refugio recomendais?

Hola Diesel, depende un poco de las combinaciones de transporte que tengas planteadas para el regreso, vas a dejar otro coche en Thues?  O tienes que hacer la vuelta en transporte público.....o regresas nuevamente al punto de partida andando.?

Muchos lo hacen en transporte público (desconozco horarios) y en este caso la mejor opción es dejar el coche en Ribes de Freser y subir en cremallera hasta Núria donde tienes el Alberg Pic d'aguila, una vez finalizado el recorrido (precioso por cierto) puedes regresar hasta Ribes en t.público.

Vaya bien!!!

BOSS Saturday 7 june 2014 - 09:37

Re:Valle de Baztan

Muchas gracias a los dos tendré en cuenta vuestras sugerencias

Sky Saturday 7 june 2014 - 19:24

Broate

Hola, cual creeis que seria la ascension más fácil  que se puede hacer desde el refugio libre de Broate?
Grácias.

TORCUATRO Saturday 7 june 2014 - 19:10

Re:problemas con licencia en cursas btt

Hola!.
En las salidas ofiales de la seccion de madteam se debe tener licencia federativa vigente, la FEC o la FEEC, es igual, una federativa, la del seguro del piso no vale!.
O haciamos esto o no se hacian salidas oficiales. A quien le guste bien y a quien no tambien. Pero nosotros queremos continuar haciendo dalidas oficiales en btt.
Respecto a pedaladas populares cada una pone sus reglas. Si no te gustan, no vas, es un acto reivindicativo. Habeis plasmado la realidad claramente.
Seria bueno que se gastaran las mismas energias en cosa más importantes, como en porque tienes que tenwr seguro de vida para cada prestamo que pidas, porque no hay dacion en pago, porque un tio que malversa millones en caixa penedes los devuelve y no pasa nada, 1 año de arcel para millet por lo que ha hecho y unos 6 meses de carcel por ir a 180km/h (creo), porque la seguridad social tiene la listas de espera que tiene... En fin... Creo que hay mil temas para perder energias más importantea para la sociedad... Ojo a pesar que todos cuentan... Incluso los pequeños!. Y si no gusta a quejarse a las federaciones!.
Yo hago las pedaladas a la semana siguiente con el track del wikiloc y sin mil personas y no metiendome sin haberme registrando... Podiendo generar un problema a la organizacion!. Ahora bien... Cada uno que hago lo que quiera... 
Apa gente a pedalear.
Juli

TORCUATRO Saturday 7 june 2014 - 19:22

Ah!!. Por cierto. Salidas oficiales de btt se han hecho tres... el resto salidas de colegas por el foro, sin necesidas de federativa ni nada. 
Saludos

Xavi_btt Saturday 7 june 2014 - 23:09

Entiendo que las federaciones toman las decisiones que estiman más convenientes. Los usuarios de sus servicios, también tenemos el derecho de manifestar nuestra opinión sobre sus actuaciones, en este caso sobre si aceptan o no la licencia de la FEEC.

Así mismo por su carácter de entidades sin ánimo de lucro, de interés público y social, que reciben subvenciones públicas, se les exige una gestión democrática y orientada al interés público en lugar de afán recaudatorio.

Los clubs, supongo que están al amparo de las federaciones y deben seguir sus directrices.

Desconozco en el caso de Madteam si la decisión de aceptar o no las licencias de la FEEC, FCC, y seguro del hogar es una decisión que puede tomar la junta, o viene marcada por la federación.

Sobre las pedaladas, mi opinión es que también hay que mostrar nuestra disconformidad (si la hay) a los clubs, ya que las decisiones que toman las federaciones se deciden en la asamblea, donde los clubs tienen representación en función de las licencias que gestionan.

Como bien dices Juli, A pedalear!

empujatrenes Saturday 7 june 2014 - 13:18

videoreportaje: Mascún, el Señor de los Cañones de Guara

15 de mayo 2014

algunas de las mejores excursiones que se pueden hacer en el Prepirineo Oscense sin duda están en el entorno de Rodellar. antiguamente, los árabes denominaron al Mascún “lugar de los espíritus”, seguramente sobrecogidos por la majestuosidad y misterio de las espectaculares agujas calizas que aquí dominan el paisaje. ancianos senderos que comunicaban los antaño bien poblados pueblos y aldeas se usaron para comenzar la exploración de los profundos cañones que la Sierra de Guara alberga.

el Barranco de Mascún para mí es el Señor de los Cañones de Guara, combina todo lo necesario para que cualquier barranquista del mundo salga bien satisfecho de aquí: rápeles, pozas, saltos, grandes badinas, estrechas gorgas, caos inmensos de rocas, una zona oscura casi espeleológica y una bella aproximación que por sí misma es una espectacular excursión combinan de forma magistral tanto los aspectos deportivos como los paisajísticos resultanto un recorrido magnífico, pero también duro, que ningún deportista de montaña debiera dejar escapar.

la primera incursión que recorrió el Mascún fue en ascenso, a cargo de Pierre Minvielle con la Expedición Espeleológica Francesa, en 1956. el primer descenso por los Oscuros de Otín fue de los también franceses T.Henry-Labordere y J.Michaud en 1973. al siguiente año un fuerte equipo, Grupo de Investigaciones Espeleológicas de Peña Guara, tras algunos intentos precedentes, consigue el primer descenso integral desde el Saltador de las Lañas, es el 18 de agosto de 1974 y el grupo estaba compuesto por A.Castán, T.Ramón, C.Goñi, M.Llerda, M.Escribano y J.Bellosta. podeis leer un interesante reportaje de prensa de la época sobre este descenso, hazaña deportiva en esos años, en este enlace: primer descenso integral Mascún Superior.

había descendido ya cinco veces este barranco, y otra más hasta el Pozo Negro de los Ocuros de Otín, donde el exceso de caudal nos hizo retirarnos y hubo que remontar el cauce para salir por la cornisa de Raisén. pero hacía tiempo que no iba por allí y tenía ganas de decicarle un reportaje de vídeo, así que qué mejor excusa que la visita de Eva, experta espeleologa/barranquista, para dirigirnos hacia la Sierra de Guara recién bajados del Aneto.

aquí estamos en Rodellar, preparados para barranquear!!!

foto: Eva Abascal

el Delfín, espectacular agujero en la roca, delicia de escaladores de nivel

las magníficas agujas del Mascún, Catedral y Cuca Bellostas

vista aérea sobre el Real de Mascún

pasamos por el abandonado pueblo de Otín

Saltador de las Lañas, trepidante entrada al barranco

foto: Félix Escobar

foto: Félix Escobar

Cascadas de Peña Guara

Oscuros de Otín

Pozo Negro, pero negro….

imponentes paredones flanquean en todo momento el barranco

pero lo mejor para hacerse una idea es que veais el vídeo, son siete minutejos pero vale la pena, uuuuauuu!!!

< src="http://player.vimeo.com/video/97332878?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

kotxos Saturday 7 june 2014 - 01:58

Re:Cuerda polivalente.

¿para amarrar barcos?....

No es polivalente.
No es ligera.
No es barata.

esa es una cuerda para escuela de escalada o rocódromo y no se ajusta a ninguna de las características que pedías en tú primer post.

off recorder,

¿cómo andamos de experiencia en el manejo de cuerda?.

Saludos

enkidugan Saturday 7 june 2014 - 09:16

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Otra cosa, no se si lo habrás hecho ya,  pero leete el clásico articulo de pit sobre mochilas:
http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccin/

bws Saturday 7 june 2014 - 13:10

Si, lo he leido. Lo vi en el post que del link que puse al principio.

juaco Saturday 7 june 2014 - 14:01

Re:Botas semirrigidas, las necesito?

Gracias a todos por vuestros aportes.
La verdad es que como dice Iñigo Calcedo creo que es importante ser consciente y que aunque vayan a tener un uso esporádico hay que tener en cuenta el contexto y sus características por lo que es necesario actuar en consecuencia e ir equipado acorde. No estamos hablando de salir a pasear por el Retiro.

En fin toca mirar, remirar, probar y reprobar.......
Ya os contaré como ha ido la cosa.
Gracias de nuevo.

kotxos Saturday 7 june 2014 - 14:27

Bueno, pues hoy a las 3.40 de la mañana he escrito un post bastante larguito al respecto mientras la chavala y mis amigos vivaqueaban en San Nicolás de Bujaruelo y yo aquí en Bilbo como un gilipollas debido a que mañana tengo que trabajar,.... Un fallo de url cuando lo iba a subir se comió el post que con tanto cariño había escrito y que me regateó un rato de sueño, ... Pero no seré yo quien le pida responsabilidades a Mad por este tipo de incidencias.... Aunque es cierto que tocan los cojones un ratito, y que se me quedó una cara aún mayor de gilipollas,....

he bajado de mi habitual andada - correteo por el Ganeko (subido dos veces), Gallarraga, Kamaraka y Goikogane, montes cercanos a Bilbo para los que viven en los extrarradios (léase Estocolmo), por lo tanto si descontamos horas veremos que esta noche no he dormido casi nada, (es lo que tiene el dormir solo en mi propia cama, cuando estás de mala hostia por no haberte podido escapar el finde...), y estoy ya duchadito,...  trataré de repetir lo que la url se comió esta madrugada, pero esta vez sin nocturnidad. Como va a ser largo (es el problema de estar solo, aburrido y con pocas ganas de currar y de cocinar), podéis evitar la lectura si no estáis interesados,...

Ya os he contado mis penas del finde, vamos ahora a lo que interesa,.. escribo de memoria, sin la mochila delante, así que es posible que se me escape algún detalle o que pueda cometer algún error,...

La exos, como sabéis soy usuario esporádico y satisfecho de esa mochila,... La utilizo en contadas ocasiones cuando salgo a montes cercanos con su propietario, mi viejillo que anda casi en los 70, o se la mango cuando voy a hacer algo muy raro en verano. Me voy a permitir si no os importa desordenar la enumeración que bws ha realizado más arriba de acuerdo con mi criterio y experiencia estrictamente personales,... así que como toda opinión personal lo que escribo a continuación estará sujeto a una gran carga de subjetividad. Recordemos que las opiniones son como los culos, bonito o feo, todo el mundo tiene uno.

Comenzaré por aclarar que la exos ha cambiado esta primavera y yo he utilizado (lógicamente), el modelo anterior, de 34 l, color verde oscuro (la del viejillo), tiene 4 l menos que la actual, pesa 92 gramos menos, tiene en el bastidor un refuerzo oval en la zona central con una chapa ribeteada por varilla perimetral con las letras Osprey cortadas a laser que a mí siempre me ha chirriado (la actual no lo lleval) y un cinturón de rejilla que carece del acolchado de la actual y que funciona razonablemente bien...

Ya que me pongo a escribir, detallo además porqué me chirriaba el refuerzo central ovalado en una mochila que pretendía ser ultraligera (con bastante éxito),... Si su misión desde el punto de vista funcional era arriostrar las varillas longitudinales, estoy seguro de que había una solución técnica más ligera que construir una chapa en la que pusiera Osprey,... No neccesito realizar un cálculo por elementos finitos para saber que aquí se podía haber ahorrado más material (y por lo tanto peso) que el resultante de recortar las letras OSPREY sin afectar para nada a la eficiencia del bastidor,... Pero no lo vamos a negar, en ese supuesto ahorrábamos gramos, pero nos cargábamos el anuncio, que quedaba molón, ¿verdad?.... Intuyo que el peso resultante de la eliminación de este refuerzo, el modelo actual lo invierte en litros y en reforzar el cinturón. Y esto lo digo guiado únicamente por las fotos, ya que por el momento no he prestado atención a esa mochila en vivo,... Estoy seguro de que Osprey ha mejorado la eficiencia de la mochila con el cambio al modelo 2014, pero también de que este análisis particular se puede extender a la nueva,...

Después de este pequeño tubo aclaratorio procedo a desordenar las prioridades de bws según mi criterio,...

1-La mochila la quiero ahora para primavera, verano, otoño.
2-No descarto usarla en invierno.
3-Máximo 3 días con todo encima.
4-Máximo un mes o dos meses parando en albergues.
5-Rutas mas complicadas, material mas especifico de montaña.

1.- La Exos va perfecta; 4.- La Exos va perfecta; 2.- La Exos presenta limitaciones a tener en cuenta; 3.- La Exos presenta limitaciones a tener en cuenta; 5.- La Exos queda descartada.

Es importante tener en cuenta que la Exos a pesar de contar con un bastidor de carga muy elaborado y cómodo, su funcionalidad está condicionada las restricciones de peso plantedas durante su diseño, y por la generación de espacio para ventilar la espalda. Funciona muy bien con cargas ligeras, pero no tan bien con cargas más pesadas. Esta relación es más exponencial que aritmética. Por lo tanto, la elección de esta mochila implica cierto grado de minimalismo cuando hablamos de "3 días con todo encima",.. Yo miraría si el equipo del que dispones cumple con esta premisa, antes de elegir esta mochila,... Esta limitación no la tendrás en las ACT´s ni en las Kestrel, con bastidores más pesados, pero también con mayores capacidades para gestionar cargas pesadas,...

Si quieres me mojo un poco, pero esto ya es mas subjetivo, para el uso que describes yo iría directamente a la especializada a la actividad, si va a ser el 90% del uso, te vas a beneficiar de las ventajas el 90% del tiempo, y solo te será "peor" el 10% restante(pero tambien te servirá), por contra, si te compras una mochila adecuada a ese 10%, el 90% del tiempo de uso real no estarás favoreciendote de las ventajas de una especializada (que no digo que sea inadecuada para este 90%, solo que no disfrutas de las ventajas de una especializada).

Coincido bastante con esta opinión de Enki y la pongo en práctica de forma habitual en mi trabajo, tanto en su vertiente técnica como en su vertiente de gestión,...

¿Cuándo no puedo aplicar este criterio? Cuando el medio (así llamamos nosotros a una máquina o a una herramienta, en este caso el medio sería la mochila) debe ser capaz de gestionar por narices el  100% de las casuísticas. Muchas veces en mis decisiones técnicas laborales me veo obligado a joder el 90% de los casos un poquito (y a veces más de un poquito) para atender situaciones exóticas que se dan incluso en una cuantía inferior al 10%,... Pongamos un ejemplo laboral,... imaginemos una pieza de un coche que varía cuando el volante está a la derecha (10% de los casos), y que por cojones debe ser gestionada con el 90% de la producción (volante a la izquierda)... El acertado punto de vista de Enki (y mío), se cae y no es aplicable,... ¿Podría pasar esto con la elección de una mochila,..?. No lo sé, eso solo lo sabe el usuario, bws en este caso.... Yo creo que no,... yo creo que para cuando bws se de cuenta de que esa mochila tiene un único portapiolet ya tendrá otra mochila diferente con dos portas, lo cual no será óbice para siga disfrutando de las ventajas de la exos en muchas salidas veraniegas,... Que se pueda joder la tela del bolsillo elástico si le cuelgas unas raquetas en un paseo invernal,... pudiera ocurrir,....

Voy a desordenar ahora la lista teniendo en mente la kestrel y la ACT, de nuevo según mi criterio,...

1-La mochila la quiero ahora para primavera, verano, otoño.
2-No descarto usarla en invierno.
3-Máximo 3 días con todo encima.
4-Máximo un mes o dos meses parando en albergues.
5-Rutas mas complicadas, material mas especifico de montaña.

3.- Kestrel y ACT, perfectas; 2.- Kestrel y ACT, perfectas; 1.- 3.- Kestrel y ACT, perfectas en muchas ocasiones, ciertamente, no tan óptimas como la Exos en casos de calor, sudarás más, pero nada con lo que no puedas convivir,... 5.- Kestrel y ACT, gestionan de forma muy adecuada esa situación, siempre que no lleves tablas o no seas muy pijo o puntilloso.  Las contras, (como siempre existen lo que los angloparlantes llaman cons) pues llevarás más peso,...

La Exos tiene para mí otro valor añadido que voy a poner de relieve. Cuando a mi viejillo (pirineista consumado del que he aprendido mucho) se le cruzó la vena y decidió hacer el Camino y como resultante de esa alineación cósmica se compró la Exos, yo me apoderé de forma flagrante de su Silo 40 (a cambio le dí una llave de mi trastero),...  La silo, Impresionante mochila,... para otros menesteres, pero impresionante sin duda,...

Resumiendo, la Exos no es polivalente, es ligera, muy agradable en verano, sobre todo con cargas ligeras y en días de calor, y bastante menos amiga del invierno. Perfecta para el Camino, para un trekking pirenaico, menos adecuada para una cresta o una chimena. Te durará si la cuidas, te la cargarás si la rozas con la roca.....

Pero sin duda, antes de comprarla, miraría si el equipo que voy a meter en ella cuple con los parámetros de ligereza y volumen que esta opción demanda,...

un saludo, y disculpad el rollo que he metido,... voy a ver que hay en la nevera,...

bws Saturday 7 june 2014 - 15:53

jajaja veo que has tenido un día duro.

Primero, gracias por vuestras aportaciones. Después de leeros y de mis propias conclusiones creo que lo mejor sera o la kestrel o la act lite o tambien me ha parecido interesante la vario de deuter. Aun tengo que ir a la tienda a probarlas, pero a priori esas son mis elecciones.

Una pregunta, me gusta la de deuter por el tema de ser, quizá, un poco mas fina que la de osprey y por el 50 +10 que te da un poco de tamaño adicional que nunca viene mal. Por otra parte, estoy mirando la kestrel de 58, que vienen siendo 58 litros no? las osprey no te dan ese valor añadido de +10?

Lo pregunto por que si osprey 48, por ejemplo, es 48 +10, que no veo por ninguna parte si se puede o no.

Gracias

Editado: 07-06-2014

bws Saturday 7 june 2014 - 16:03

Bueno hasta que no me lo pruebe en la tienda nada, pero voy a poner los enlaces de las que me han parecido interesantes:
Por cierto, solo pongo deuter y osprey por que es lo que tienen en esta tienda, no por que no conozca otra marca, pero lo que se seguro es que no me voy a comprar nada sin probarlo XD.

OSPREY:
http://www.ospreyeurope.com/es_es/pack-selector/kestrel-48#.U5MYMXV_s2c
http://www.ospreyeurope.com/es_es/pack-selector/kestrel-58#.U5MYMXV_s2c

Deuter:
http://www.deuter.com/DE/en/hiking/futura-pro-44-el-33224-11.html
http://www.deuter.com/DE/en/climbing/guide-45plus-33593-43.html
http://www.deuter.com/DE/en/trekking/act-lite-50-plus-10-33750-45.html
http://www.deuter.com/DE/en/trekking/futura-vario-50-plus-10-34314-45.html

kotxos Saturday 7 june 2014 - 16:58

Hola,

Las krestel no tienen extensión. De los links de Deuter, las futuras son de espalda ventilada y la guide es alpina.

saludos

emporda Saturday 7 june 2014 - 21:28

Re:Cuerda polivalente.

Perdon esta ultima que he colgado me confundi al copiar el link !

Pues de manejo en cuerda bien, en deportiva que es lo que he hecho mas, pero nunca he tenido cuerda propia, pk no he tenido el dinero suficiente, y tampoco me ha dado por informarme mucho, como la cuerda siempre me la dejaban o alguna vez la hemos comprado entre 2 o 3, pero sin que me interesara mucho el tema.

En tema de Alpino, es donde voy mas corto de conocimientos, he hecho solo unos cuantos corredores por vallter y por la zona del cadi. Siempre con un compañero que es el que me a iniciado en el tema alpino ya que solo hacia salidas de escalada.

No es que sea uno que esta todo el día full time con la escalada non sotop pero tampoco voy una vez cada año, ya que tmb me gusta hacer trekking largos, kayak (vivo muy cerca de la costa) etc.

Editado: 07-06-2014

Pvf Saturday 7 june 2014 - 17:54

Busco gente para compartir viaje a Montblanc ultima semana de julio

Hola,la última semana de Julio me gustaria viajar a Chamonix para subir el Montblanc desde Valencia con unos amigos.
 De momento somos dos y nos gustaria completar un coche para compartir gastos y conducción. Saldríamos el 26 o 27 d Julio para volver el 1 d Agosto. Podríamos recojer a alguien durante el viaje. Si hay interesados pasarme correo electronico o tlf i contactamos.
un saludo
Pau

Far77 Saturday 7 june 2014 - 21:22

Re:Busco gent per quedar a fer sortides de muntanya entre setmana

Bones,

Jo no estic a l'atur, de moment...però puc tenir dies lliures entre setmana. I tots els matins lliures.
Estic obert a qualsevol ruta, ferrata, excursió, cova, ...

Si algú s'apunta, també m'agradaria anar fent per etapes la costa brava en caiac, ara que vé el bon temps.

Sóc de BCN i tinc cotxe.

Ja direu!

RATON-4 Saturday 7 june 2014 - 13:57

Re:MENTET...(Vallter )

Gracias ,emporda...lo utilice el ICC, pero no pilla esta zona, es Francia y no llega, salía , la Portella al ser fronterizo  pero Mantet y el coll de Mantet ya no..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies