La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 august 2014, friday.

Mensajes dia15 august 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Friday 15 august 2014 - 20:14

Re:Estrategias para una travesía en montaña con tienda de campaña

Hola Andarin!!! Pues yo tambien creo que has tomado una buena decisión , pero cuidado que no todo es de color de rosas, y más para los que estamos empezando. Que te guste o no depende de la persona (al igual que cómo organizarse)

Para mi vivaquear te da la libertad "absoluta" (y más si se va solo) pero no hay que olvidar que el refugio es mucho más cómodo (suele estar nivelado y se puede cocinar cómodamente, puedes estar de pie y andar por el, no te casca el sol por la mañana, lluvia, animalillos, etc) pero por mi parte me merece la pena renunciar a todo eso con tal de estar a mi bola .

Yo no te puedo asesorar porque sigo aprendiendo, experimentando sensaciones, probando material ante diversas situaciones, y por tanto...me falta experiencia como para poder decir que tengo una rutina en la organización. De hecho....cada vez lo hago de una manera e intento aprender lo bueno y lo malo que he hecho  (que suele ser la mayoría, soy un poco desastre
, pero oye...sobrevivo y soy feliz  ).

Supongo que cada uno se lo montará de una manera, yo de momento lo que noto que comienzo a hacer de "rutina" es:

- Me levanto tarde , tanto en mi casa como en el monte,  y por tanto no cambio mucho los horarios cuando estoy por ahí porque me jode tener "obligaciones" en el monte, por eso...intento hacer lo que te ha dicho maesillo pirin, lo de tener al este unos árboles/ladera que me dé sombra por la mañana cuando salga el sol para levantarme a mi amor y no cuando dicte el sol (el otro día me desperté a las 10:30 y mientras me quedé un rato remoloneando en el saco, me espabilé, desayuné y recogí despacico y tal....empecé a andar a las 12 y pico . Lo más gracioso fue que a la hora o así  de andar tenía mucho calor, y decidí parar a comer a la sombra, echarme la siesta, pegarme unos baños en el río y lavar la ropa, y cuando me di cuenta...era otra vez la hora de montar el chiringuito , digamos que lo hice todo segun dictan los médicos : 5 comidas diarias y andar una hora al día pero oye...me lo pasé muy bien. Vale, soy un dominguero

- No tolero los ruidos mientras duermo: por eso sobre todo en media/baja montaña o bosques....intento buscar sitios despejados de árboles, hojarasca, etc para que si pasa algún bichillo no me despierte con el ruido. O intento que haya agua cerca para escuchar su sonido (me relaja mucho) y a la vez me tapa los pequeños ruidos de "click, plas, tras-tras-tras, raca-raca, etc, tú me entiendes)

A mi también me pasa lo que dice pirin, que precisamente al anochecer (sobre todo en verano) que es cuando mejor se está...me jode mucho ponerme a cocinar, fregar los cacharros de noche estando ya apalancado , etc y lo que probé el otro día y la verdad es que me gustó, fue lo de llevar la misma "rutina" que en mi casa. Lo que hice fue parar a mediodía varias horas para quitarme de todo el solano (lo odio ), saqué el hornillo y me puse a cocinar y comer como dios manda, me tumbé un ratillo, y luego a las 5 o así empecé de nuevo a andar otras 3 horas y pico. Monté el chiringuito y como ya no tenía tanta hambre....disfruté del anochecer mientras me pelaba un bocata (y me ahorré el cocinar y fregar los cacharros cansado ). La verdad es que creo que esto es muy raro en el ambiente montañero, pero a mi me gustó mucho.

No quería, pero al final me ha quedado un ladrillo , perdón.
Luego sigo, que voy a impermeabilizar la terraza

Ir a la conversación completa

papers Friday 15 august 2014 - 23:38

Re:Estrategias para una travesía en montaña con tienda de campaña

Vuelvo a la carga No puedo responder a tus preguntas porque no sé lo que teóricamente es correcto, simplemente...me voy a pañando como puedo  pero en mi corta experiencia te digo como lo veo a ver si puedes pescar algo:

- El tema de dormir arriba con bonitas vistas: dormir en divisorias de lomas o en collados de siempre me llama mucho la atención, por eso mismo, por las vistas. Pero he de decir que me da muy mal rollo por el viento (y porque en cuanto salga el sol ya no puedo estar en la tienda ). Una vez lo hice en invierno con funda vivac sobre la nieve con unas vistas a las nortes del mulhacen que flipas, luna llena y yo en la divisoria de una loma. Las vistas cojonudas, pero me jodío bastante que mientras contemplaba el anochecer todo "espirituado" volvían un grupo dispersado de montañeros de la ruta (sin crampones, anocheciendo y sin frontal) se pararon amablemente a saludarme y amablemente se preocuparon por mi seguridad y estuvieron un rato cotilleándome el saco y el equipo para ver si realmente podía pasar la noche (pensarían que estaba loco de estar solo y dormir ahí en pleno invierno ), le dieron el visto bueno al equipo y ya se fueron, que gente tan amable hay por ahí arriba, pero me jodieron el anochecer y mi tranquilidad . Al rato ( ya de noche) volvió a pasar otro grupo, pero les saludé en plan "no quiero cuentas" y no me molestaron. Al rato pasó una piara de jabalís y me montaron el pollo (pasé bastante miedo ) y entre el acojone y que los planes no salieron como esperaba...decidí volverme de noche. No sé si respondo a tu pregunta, pero acampar en un sitio de paso (de personas o animales) desde entonces intento evitarlo siempre que pueda.  El tema del viento en estos sitios...si voy con funda vivac me importa algo menos, pero con la tiendecilla me da muy mal rollo que en mitad de la noche le dé al viento por apretar.

- El tema de acampar cercano a pueblos/fincas....pues tampoco me hace gracia, no por mi, porque realmente suele haber sitios muy chulos, planos y verdes, pero por el dueño de la finca que seguramente no le haga ni pizca de gracia (además sitios cercanos a pueblos suelen estar más transitados de gente que va a la finca, a andar, buscar alguna planta, etc).
Hace poco llegué muy tarde (casi de noche) y muy cansado a acampar y no tenía más remedio que "ocupar" una finca al estilo Gordillo. Lo que hice fue fumarme 3 pitos hasta que se fue el dueño, y ya de noche monté el chiringuito y me puse a cenar. Por la mañana me levanté temprano para que no me viera el dueño y me fui sin dejar rastro. Lo mismo era un tio estupendo que no le importaba que estuviera allí, o lo mismo me saca la escopeta, y yo qué sé!!!!!.

- Sobre lo que preguntas de acampar cerca de un ibon (para mi también son los sitios más idílicos )...el tema de la condensación, mosquitos, etc no lo he experimentado mucho todavía (salvo lo bien que me lo paso observando a los bichos que hay en la mosquitera cuando no puedo dormir ), pero en los lagunillos de sierra nevada intento alejarme un poco del agua (20-50metros), por estos temas y sobre todo por el impacto ecológico, ya que son ecosistemas muy sensibles y no mola asfixiar durante una noche los pradillos con el plástico del suelo de la tienda. Por eso...tiendo a hacerlo a unos metros donde la hierba ya se ha secado un poco (evito en parte el impacto ecológico y la humedad). Por cierto...en estos sitios de pastizales....es obvio que el suelo está húmedo y no pasa nada, pero en algunos sitios de estos (borreguiles) una vez que presionas el suelo sale agua, convirtiendose al final un vivac sobre un charco , ahí, con 2 cojones

Un saludo!!!

pirin00b Friday 15 august 2014 - 01:32

Re:Bachimala y Perdiguero en travesía

Muchas gracias compañeros. La parte del Perdiguero la veo ya bastante clara, creo que lo intentaremos desde el Collado Inferior de Literola, bajando por el Collado Ubago. Espero que nos queden fuerzas porque será la penúltima etapa de una travesía "maja" y llevaremos ya bastante trote.

Respecto al Bachimala, parece que la subida por la Punta del Sabre es viable; lo de bajar por la Arista del Sabre hasta el Puerto Superior de Aigües Tortes no lo veo tan claro. Quizás, si subimos por la cresta, podemos bajar por la normal, aunque sea dar vuelta al menos no es repetir camino, y luego ya desde el cuello de la Señal de Biadós parece que se puede flanquear sin perder apenas cota y llegar al Puerto Superior.

@Fern: lo de continuar hasta La Soula no lo tengo aún claro, por el refugio no es necesario ya que vamos con tienda, y en los mapas veo que bajando por el Vallon d'Aygues Tortes hay un sendero que se separa hacia la derecha de la HRP, bordea a media ladera el Pic du Quartauy te deja en el Lac de Caillanas, donde enlaza de nuevo con la HRP. ¿Lo conoces? ¿Qué tal es?
Lo de seguir el cresterío hasta el Abeille (entiendo que luego bajas al SE hacia el Vallon d'Aygues Tortes), cuando dices que es la manera más fácil, ¿más fácil incluso que bajar por desde el Puerto Superior d'Aigües Tortes?

Como he comentado antes, no quisiera meterme en un marrón con mi compañera y sin material siquiera para poder asegurar un destrepe. Lo de llevar material está descartado porque la travesía es larga y durilla, y la filosofía es caminar y conocer rincones que nos faltan. Los picos son una guinda que no es imprescindible, pero ya que pasamos cerca y no los hemos subido todavía, pues aprovechamos. 
Una vez más, muchas gracias por la ayuda 

laiamontra Friday 15 august 2014 - 09:16

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Hola Mario,

nosotros queríamos subir mañana. La hiciste al final? que tal las condiciones?

Muchas gràcias!

Fern Friday 15 august 2014 - 09:43

Estoy mirando con el mapa lo que comentas. No conozcó ese enlace con la HRP que dices para ir al Lac de Caillauas. Nosotros lo que hicimos fue bajar del Abeille hacia el Vallon d'Aygues Tortes, refugio de Pouchergues y refugio de la Soula. Y el día siguiente desandar hasta el refugio Pouchergues para encaminarnos al Puerto de Gias e ir a Estos.

Lo que comentaba que del Abeille es la forma más fácil de bajar hacia ese lado me refería haciendo el cresterío entre el Bachimala y el Abeille (es que a nosotros se nos puso a llover y se cerro todo pasada la Punta Ledormeur y ya no nos quedaba otra que seguir el plan inicial hasta el Abeille. La bajada al estar lloviendo y metidos en la niebla se complicó bastante aunque conseguimos bajar sin necesidad de usar la cuerda. Viendo por donde bajas me imagino que será bastante más sencillo) Supongo que será más sencilla la bajada si vuelves al collado Señal de Viados y desde allí enlazas con el Puerto de Aguas Tuertas (además si no recuerdo mal esas laderas son herbosas y de poca inclinación por lo que será posible seguramente flanquear sin perder cota)

Si lo que pensáis hacer finalmente es retroceder al collado Señal de Viados, yendo con la mochila de travesía, pues yo personalmente dejaría ahí la mayor parte de las cosas antes de subir al Bachimala y las recogería a la vuelta.

Lo peor si haces el cresterío entre Bachimala y Abeille es la bajada del Bachimala a la brecha Ledormeur que está muy roto. La punta Ledormeur ponen que es difícil pero yo la recuerdo en ese sentido como una chimena cortita con buenos agarres y muy encajonada.

pirin00b Friday 15 august 2014 - 11:40

El camino que yo digo precisamente pasa por el desagüe del Lac de Pouchergues, y se queda ya en esa cota (unos 2140) rodeando el Quartau. El HRP sigue por el fondo del valle hasta el refugio de la Soula. El refugio de Pouchergues, según el mapa que miro, aparece en un sitio u otro. Según el 1:50k del Rando e ICC, está a la altura del Lac de Pouchergues, mientras que en el Alpina 3000 del Valle de Benasque aparece en el fondo del valle justo donde se bifurcan la HRP y este camino que digo... en fin, veremos sobre la marcha, también dependerá de cómo pinte el terreno para plantar la tienda, llegar al Lac de Caillauas estaría bien, siempre y cuando ahí haya buen terreno para acampar...

Creo que la cresta hasta el Abeille la dejaremos para mejor ocasión, lo que comentas de dejar material en el collado de la Señal de Biadós es buena idea, si al final hacemos circular subiendo por la Punta del Sabre y bajando por la normal.

(edito: Google Earth es la hostia, se ve claramente el sendero que comento a media ladera que sale desde el Lac de Pouchergues, por el que llegas casi sin perder altura al Lac de Caillauas, donde se intuye posibilidad de acampar. Lo que veo es que los alrededores del Lac du Portillon son muy rocosos, no intuyo lugares donde acampar, puede que la siguiente noche sí utilicemos el refugio del Portillon)

Editado: 15-08-2014

daurica Friday 15 august 2014 - 12:46

Re:¿Prohibido vivac Aiguestortes?

Hola, en Septiembre- Octubre vamos a recorrer el Parque de Agüas Tortes y San Mauricio haciendo un recorrido circular y algunos picos, pero no queremos pernoctar siempre en los refugios. Me podeis dar información de cabañas no guardadas que estén bién para dormir?

Fern Friday 15 august 2014 - 12:48

Je, en el maps o con Panoramio salen incluso fotos de tiendas en el Lac Portillon. (el usuario debe ser vasco posiblemente: https://ssl.panoramio.com/photo/39866233)

Lac du Portillon

Algo más arriba se ve hasta buen sitio para poner la tienda:

Lac du Portillon: panorama

igna Friday 15 august 2014 - 16:49

Re:¿Prohibido vivac Aiguestortes?

Hola,

Cerca del llac Obago hay una cabaña sin guardar, no sé como estará actualmente. También tienes el refugio Mataró en la zona dels estanys Gerber.
Antes del refugio de E.Llong tambien hay otra cabaña.

maddiras Friday 15 august 2014 - 22:37

CONDICIONES ALPES SUIZOS

Hola!
Alguien me podría facilitar alguna información sobre las condiciones de los Alpes Suizos (Weissmis, Dom, Gran Paraiso...)
Gracias!

Gerardo Friday 15 august 2014 - 23:27

Re:CONDICIONES ALPES SUIZOS

Bueno, no puedo darte info concreta, supongo que quieres datos sobre si hay más o menos nieve, y sobre si está más o menos dura o no.... En cualquier caso, supongo que sabes que cualquiera de estas montañas exige incluso en pleno verano equipo invernal, tanto respecto a ropa como a hierros varios (crampones y piolet), y también un encordamiento en "enssemble" incluso por sus vías más sencillas, por si las grietas..... Perdona este discurso, pero es que tu petición de info me ha parecido demasiado amplia y genérica, incluso geográficamente: el Gran Paradiso está en el lado sur de Aosta, ya en Italia, bastante alejado..... Bueno, ojalá que alguien te ofrezca info reciente y fiable. Fuerza Y Montaña  

Editado: 16-08-2014

fonsu-cat Friday 15 august 2014 - 03:08

Re:Equipar vias de escalada deportiva con taladro manual

Hola Guillem,

No sé cómo llevarás el proyecto de equipar. Yo estaré por un pueblecito de Guadalajara entre el 21 y 27 de este mes (agosto). Si te apetece compartir un poco de esfuerzo equipando ese sector o simplemente escalar por la zona dame un toque. Por cierto, podría llevarme el taladro, que por esos lares pega mucho la calina como para estar con el burilador jeje.

Saludos!

BOSS Friday 15 august 2014 - 10:16

Ayuda imprimir mapa con track Ozi esplorer

Hola amigos

El tema es que no recuerdo como se imprime un mapa con el track se que se tenia que ir a imprimir mapa, luego se seleccionaba la parte que querias imprimir ,se podia hacer el track más grueso o menos y luego poner las coordenadas en los laterales del mapa y luego imprimir.

Si me podeis ayudar estaría muy agradecido

Gracias

pulpo42 Friday 15 august 2014 - 11:06

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Hola a tots, jo he trobat i crec que em compraré la tempest 2:
http://www.columbus-outdoor.com/es_ES/products-tiendas-de-campana/tempest2
1.6kg per 80 euros lhe trobat a Ebay.

pit Friday 15 august 2014 - 12:39

Re:Uso de tiendas piramidales

Me parece que hay bastantes lagunas en el tema de las tiendas piramidales...

Lo primero es entender que hay que ver las tiendas como un conjunto...... es decir.. el diseño base nos da una informacion, pero es la tienda en conjunto la que hay que valorar.

Al igual que hay tiendas iglus.. que no valen para aguantar dos chaparrones... (normalmente en oferta en los hipermercados), tambien hay iglus capaces de resistir casi cualquier condicion meteorologica ya sea en el polo o en el himalaya.

Lo mismo ocurre con los diseños piramidales.. y sus variantes...... hay diseños que no aguantan una brisa floja.... pero tambien  es posible hacer tiendas piramidales "de expedicion"......... un gran ejemplo son los hoy clasicos diseños que comentaba nobleanciano... yo he visto tiendas piramidales de "alta montaña" clasicas hiper resitentes.

Este tipo de diseños si que son bastante aerodinamicos..... si se combinan con suficientes puntos de anclaje , vientos y los materiales son resistentes pueden hacerse grandes tiendas.

Existe algun fabricante que hace refugios de planta poligonal de perfil bajo que han demostrado ser extraordinariamente resistentes a condiciones meteorologicas adversas... siendo populares en paises con meteorologia realmente mala (UK)

Es un diseño que requiere pocas varillas (una) y por tanto da juego a diseños muy ligeros.... por eso hasta los 80 era frecuente ver tiendas de este tipo.. incluso en alta montaña.                 La aparicion de los diseños geodesicos y las varillas de fibra y aluminio finas de nueva generacion aparco estos diseños pues eran autoportantes, mas estables y habitables.

Pero, por ejemplo en los paises nordicos y muchos ejercitos estos diseños siguieron utilizandose por diferentes razones.

En estados unidos con la aparicion de los movimientos ultraligeros, este diseño ha ganado aceptacion pues permite un puente entre las tiendas convencionales y los toldos........ ya que son mas rapidas y comodas de montar que los toldos, aportando mas proteccion ... y mas ligeras y menos voluminosas que las tiendas.

Es decir son un puente entre tienda y toldo... que para muchos es un compromiso que compensa desventajas de los toldos con un minimo de peso mas (especialmente si se utilizan bastones)

La letra pequeña que hay que leer y no se dice... es que en general la mayoria de los usuarios UL americanos hacen actividad bajo la linea de bosque y con buen tiempo........eso permite usar refugios muy ligeros.... o que requieren mas tiempo de montaje (toldo).......... 

Lamentablemente en españa, mucha gente aplica estas tecnicas en media montaña lo cual hace que sus resultados sean menos afortunados....

Por tanto la mayoria de este tipo de refugios piramidales... estan muy centrados en el peso.... y  no reunen caracteristicas de diseño suficientes para ser refugios que resistan con garantias condiciones meteorologicas muy malas...........  OJO como siempre esto no significa que sean malos refugios........si no que requieren como todo lo especializado......entender sus limitaciones y adaptarte a ellas..

Existen algunos modelos mas resistentes y mejor diseñados.. que toleran un rango de uso mas amplio... y fabricantes que adaptan este tipo de refugios......... es decir.....podemos pedir una tienda piramidal de event  de perfil bajo y solicitar vientos de refuerzo....y volveriamos a obtener un refugio muy ligero a prueba de tormentas.....

Si se puede llevar a un viaje a nepal.......... me consta que si, y que se ha hecho ya.... he visto varios viajeros que los han utilizado en viajes en nepal.... pero requiere experiencia suerte con el tiempo y estar habituado a usarlas.... yo he pasado varios meses en nepal...y hay periodos de tiempo muy estable que permiten usar refugios minimalistas, aunque el terreno no siempre es adecuado para tiendas no autoportantes (suelo duro y rocas) pero sin duda personas experimentadas pueden llevar ese tipo de refugios.........

Yo personalmente preferiria una tienda muy ligera.......... pero no por ello la opcion piramidal es descartable.....

joangm Friday 15 august 2014 - 13:24

Re:Opiniones tiendas de campaña para 2

Sí que embla una bona opció aquesta Tempest 2
Jo també me la miraré detingudament.

papers Friday 15 august 2014 - 22:45

Re:¿Donde comprar cinta de cordura para mochilas?

No tengo ni idea mister, eso lo sabrá mejor alguna costurera del foro, a ver si lo ven y te pueden ayudar.

Pero me suena que compran cosas por internet en una tienda alemana que se llama extremtextil o algo así, tienen tejidos y complementos para deporte y cosas de esas más raras. A ver si por ahí....

Un saludo!

Burt Friday 15 august 2014 - 23:02

Re:¿Donde comprar cinta de cordura para mochilas?

No sé si esto puede servirte:

http://www.barrabes.com/mochilas-bolsas/fundas-accesorios-repuestos-reparacion/dep-630100400-d.html

en Decathlon y tiendas especializadas en montaña suelen tener recambios de correas para mochilas.

papers Friday 15 august 2014 - 19:13

Re:El llop torna deixar-se veure al Pirineu

Yo creo que todo tiene sus pros y contras.

Al lobo casi nos lo hemos cargado matándolo y expulsándolo de sus territorios, y lamentablemente...seguimos haciendolo por lo tanto, para mi siempre será una muy buena noticia que se divise un lobo en un territorio donde dejó de existir . Pero la esencia del lobo es vivir en manada, con unos vínculos sociales muy fuertes que les permiten cazar y actuar como predador natural controlando a otras especies, por lo que ver un lobo solitario....siempre es agradable, pero lo suyo es que se establezca una manada, si no...simplemente estará de paso o le espera una vida muy dificil que seguramente no terminará bien (al no tener una manada para cazar....tendrá que buscarse la vida de otra manera, buscando carroña, rebaños, etc. y por tanto encontronazos forzosos con el hombre)

Lo que habría que ver es si le dejan vivir , no sirve de nada que a un territorio vuelva una especie (lobo, lince, oso, etc) si cualquier día algún cateto le pega un tiro, lo envenena, le ponen trampas o lo asesinen de cualquier forma.

Aun así....soy optimista con el tema lobo es muy listo y astuto, huidizo del hombre, y creo que poco a poco irá recolonizando territorios, a pesar de nuestros intentos de asesinarlo.

A veces siento vergüenza de pertenecer a la raza humana , con lo dificil que es la vida para ellos...como para encima andar matándolos injustamente.

Por cierto, tranquilo joan que si estas acampado...ten seguro que no se te va a acercar ningun lobo . Yo busco por todos los medios tener esa experiencia y de momento no he tenido la suerte de poder ver ni al lobo ni al lince , pero si algun día me pasa....me vuelvo loco de la alegría!!!!!!!!!

Hace poco han editado en el programa crónicas de la 2 un repor sobre el lobo, merece la pena.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-lobos-hombres/2601115/

Saludos!!!!

papers Friday 15 august 2014 - 19:20

Re:El llop torna deixar-se veure al Pirineu

Por cierto klaix, no sé mucho de lobos, pero se me ocurren 2 cosas:

- A veces un individuo se separa de su manada voluntariamente con el fin de tener una vida mejor (alomejor en su manada no era muy "querido", o no tenían suficientes recursos, y en definitiva...quería ser independiente y se marchó a buscar una vida mejor y montar su propia familia, como nosotros las personas.

- Puede ser que mataran a algun/os miembro de su manada, y tras estos acontecimientos...la manada es fácil que se disipe y cada uno se vaya por su lado.

Lo que pasó realmente....solo lo sabe él. A ver si lo veo y le pregunto!!!!!!!!

Un saludo!

fonsu-cat Friday 15 august 2014 - 03:14

Vía clásica o larga equipada en Pedriza o alrededores

Hola!

Entre el 21 y el 27 de agosto voy a estar por los alrededores de Guadalajara-Madrid y me gustaría aprovechar el viaje para conocer la Pedriza o algún lugar de por allí. Me gustan todos los tipos de escalada en roca, y aunque preferiría vía larga (equipada o no) me adapto a lo que sea. Para conocer el lugar, el tipo de escalada y la otra persona, empezaría con vías de grado alrededor de V+ equipado o IV+ de clásica.

Si alguien se anima perfecto. Saludos!

jadax Friday 15 august 2014 - 10:39

Re:Pica d'Estats i Aneto a l'agost.

quins dies aneu? dormint en refu? vivac? tenda? ruta?
gracies,

Rafel Figueres Friday 15 august 2014 - 11:18

Re:Pica d'Estats i Aneto a l'agost.

Doncs, anem demà cap a l'Aneto. .Fem nit a tocar el refugi en tenda. Diumenge farem el cim.

feneru Friday 15 august 2014 - 22:32

Re:Cresta de Costerillou

Hola, yo me apuntaría para setiembre. No se si te iría bien.
Soy de cerca de Barcelona.
Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies