La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 august 2014, thursday.

Mensajes dia14 august 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andarin Thursday 14 august 2014 - 13:13

Estrategias para una travesía en montaña con tienda de campaña

Llevo muchos años subiendo a la montaña y haciendo travesías de varios días (5 – 10 días) siempre de refugio (guardado) a refugio o a pueblo. Voy siempre solo, bueno solo no, voy conmigo mismo. Desde hace varios años estas travesías estaban perdiendo mi interés; pero la gota que ha colmado mi vaso la viví en la travesía de este verano. Caí en sábado en un refugio atestado de domingueros gritones que no dejaban dormir y donde además no había guardesas, sino guapas hosteleras. Ni pude preguntar mis dudas a los guardeses (sólo hablaban de oídas), ni pude llegar a hablar con ningún montañero que me diera datos sobre los collados a los que me enfrentaba en los días siguientes (había bastante nieve) porque aquello parecía más un albergue en fiestas. Me sentí raro y muy solo, desde luego mucho más solo que cuando voy caminando solo por el monte…..así que para que ir a un refugio.

Quiero probar a hacer travesías de forma autónoma, con mi comida y mi tienda de campaña. Tal vez este cambio estimule de nuevo mis salidas montañeras. El equipo ya lo tengo pensado, gracias a los interesantes consejos y comentarios leídos por este foro. Lo que ocurre es que ahora me doy cuenta de que no tengo ni idea sobre acampada y quiero pagar cuantas menos novatadas mejor. Se me plantean un montón de dudas y creo que un hilo así, donde la gente con experiencia aporte la suya, puede venirme muy bien a mí y a otras personas que quieran iniciarse en esto de la acampada en media montaña (Pirineos) en verano.

Primera duda. ¿Cómo se desarrolla un día de travesía llevando la casa a cuestas?