La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2003, monday.

Mensajes dia21 july 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

M A Monday 21 july 2003 - 10:01

Estany de la Gola

Si me leeis, os mando un saludo a la pareja que este Sábado subía la pista al Estany de la Gola con un Ford Focus nuevecito y "casi" llega al final (lástima que una llanta se doblara de esa forma)
Yo es que aún estoy alucinando en colores...Los que conoceis estas pista me entendeis, no?

Ir a la conversación completa

Alberto Monday 21 july 2003 - 11:49

Ruta de 4 días por Aigüestortes

Estoy interesado en hacer una ruta de 4 días por Aigüestortes. Me gustaría que me aconsejarais por donde ir y que esmás interesante. Gracias

Peluo Monday 21 july 2003 - 12:32

Re:Estany de la Gola

Si es que ya digo yo, que con las pasadas lluvias( tormentas) estan las pistas muuu! malas!! A ver si vamos a probar los coches a otros sitios . Hombre!

Saludos.

alberto Monday 21 july 2003 - 18:00

Re:Empresa imposible...

hola,pues parece que igual no es tan imposible`porque me ha parecido ver que en el club tienen las dos que querias.
el unico problema es,entonces,la forma de grabarlas,porque le he preguntado a algunos pero no tienen dos videos para copiarlas,asi que seria llevarlas a algun sitio,pero claro,no se lo que cobraran......
ademas,hace poco las pasaron en unas jornadas sobre rabada y navarro y al restaurarlas y no se que,se quedaron no se si en unos 20-30 mins cada una
bueno,pues ya diras lo que quieras.te pongo mi mail para no llenar el foro con esto...
saludos a todos

Carlitos Monday 21 july 2003 - 18:46

Cancelar suscripcion

Wuenas Webmaster
Estoy intentando cacelar la suscripción para que no me envieis los correos de la gente del foro (Ya que me voy de vacaciones, para no tenerlos acumulados) y no se si no lo hago bien pero no me funciona me sale este mensaje : You have an error in your SQL syntax near ´´ at line 1.
No se si soy yo, que soy un tocho o algo no pita .
 Me dices algo o me lo anulas directamente 
Muchas gracias

MadVeras Monday 21 july 2003 - 18:56

Re:Cancelar suscripcion

.... pos no se.... el metodo para cancelar la suscripcion de todos los foros es enviar un email a majordomo@madteam.net en formato texto (NO HTML) y que en el cuerpo del mensaje unsubscribe * email_de_suscripcion (encaso que sea diferente al email desde donde lo envies)... puede que el enlace que sale en los emails no este correcto pq tendria que enviarte un email... weno, pos eso, prueba a ver así

Toni B. Monday 21 july 2003 - 20:20

Re:Más sobre el grupo

Hola:
         Muy wenas a todos-as, hace tiempo que no aparecia por aquí, desde  antes del  I Madstage, pero os he seguido más o menos y me alegro que por fin os hayais decidido con lo del Centre Excursionista Virtual, podeis contar con otro afiliado más....yo ya me llevaré mis propias muletas, ya que veo que hay gran cantidad de gente que está como yo...tocada pero... de montaña. Un saludo

igna Monday 21 july 2003 - 20:30

Re:Ruta de 4 días por Aigüestortes

consulta www.igna.net sale descrita la carros de foc que da toda la vuelta al parque... se puede hacer bien en 4 dias si estas un poco en forma...

Darko Monday 21 july 2003 - 09:06

Bastiments 2881 con 6 años

Felicidades a mis sobrinos Blai i Ona que subieron el Pic de Bastiments 2881m con 9 i 6 años(recien cumplidos) respectivamente.
Con 5 años ya subió El Canigo 2785 i el Costabona 2475.
Les estoy aficionando jeje...

flx munfo Monday 21 july 2003 - 09:17

Re:Bastiments 2881 con 6 años

enhorabuena a los dos y también a quien les inicia en este maravilloso mundo.

salu2

Quintin Monday 21 july 2003 - 09:20

Pues andate con cuidado, que en vez de juguetes, les vas a tener que regalar crampones y piolets, y te vas a dejar una pasta. Y los Goretex XCR con estampaciones de Dragon Ball tambien salen por un ojo de la cara :-pp Todo sea por la causa

Peluo Monday 21 july 2003 - 10:02

Enhorabuena Darko!! Oye ya me dirás como lo haces porque el mayor mío tiene 5 y no anda más de 1/2hora seguida (parece que se aburre, ya sabes aquello de: falta mucho? Todavía no llegamos? etc, etc, etc, etc, etc, ). Venga dime que les das: caramelos, algun premio de recompensa

Mirate la Piada mía del Puigmal. Saludos

Peluo Monday 21 july 2003 - 10:05

Clásico Puigmal(2910mts) desde Fontalba.

Pasen, pasen y vean !!! Aquello eran las Ramblas. Todo tipo de personas subiendo y bajando podías ver de todo. Yo vi cuando subía a las 09:30 que bajaba de la cima un chaval de 8 años, pero es que unos metros más atrás subía un yayo de 78. Lo más gordo fue a la bajada que en las primeras rampas de subida había un venerable anciano de casi "90 años" con un sol que caía  a las 11:30.
En general estaba todo muy seco. El día se levantó bien pero fue empeorando progresivamente. Hacía un vientecito del Nordeste un poco molesto. Mucha gente en la cima, varios perros,etc.

Saludos

Txem Monday 21 july 2003 - 13:20

Felicidades a los peques! así se crea cantera de la buena. A mí me llevaron al Perdido con 7 años, lo repetí en una travesía de 4 días por Ordesa a los 9, a los 10 el Aneto, a los 11 Vignemale... y desde entonces no he parado. El truco es que iba con mis hermanas y amigos y era como un juego.
Saludos y muchas cumbres más

Albert F. Monday 21 july 2003 - 13:31

Pues enhorabuena a todos!!!!  Yo no hice el Aneto, Perdido hasta los 28!!!! 

Salem Monday 21 july 2003 - 15:21

Garmo Negro, Algas y Argualas

Este domingo hicimos estos tres picos y en este sentido. Habia gente, pero eran de una agrupación (no se si de Navarra o Euskadi).
Lo hicimos en 9 horas la subida, bajada, comer, descansos... todo. La temperatura minima llegó a los 12.5º subiendo al Garmo N. Hacia un poquillo de aire pero nada molesto.
Habia pocos neveros (creo que 3) con nieve bastante compacta y poca inclinación.

Salu2

PD: Saludos para lagnte que nos encontramos en estas cimas!

carme Monday 21 july 2003 - 18:16

Re:Picos de los Infiernos

Hola, Hemos estado 10 este fin de semana 18 - 19, de nieve poca,( dos palas y si quieres puedes sortearlas sin ninguna dificultad ) con dos bastones, tienes bastante.
Si tienes buen dia las vistas son infinitas.
Espero que tengas una buena ascensión.

Carme

Pdrot Monday 21 july 2003 - 18:33

Re:Ascensión al Espiguete

Te recomendaría para quedarte el Hostal MIRALBA  en Alba de los Cardaños, situado eu una bonita atalaya sobre el pantano de Camporredondo, al que se llega por la carretera desde Cervera de Pisuerga en unos 40 minutos o tambien desde Guardo en un poco menos. El teléfono no lo tengo pero lo puedes conseguir en "Google". En el hostal tienen libros-guia uno de ellos muy bueno que puedes consultar para la ascensión. A finales de Julio te recomiendo 2 vías: 1.- La de la arista Este que solo tiene problema sobre la cota 2300 si ha llovido o hay viento fuerte, pues hay que superar en la cresta una llambría bastante inclinada, aunque se puede eludir pasando por el norte (derecha). Con algo más de 1.100 mts. desnivel, es una ascensión relativamente cómoda y sin pérdida posible. 2.- La segunda vía es más alpina por así decirlo y discurre por el corredor Norte que se coge subiendo por la pista del Arroyo Mazobres y superando la pequeña cascada, llegar hasta la entrada a la sima del Anillo. Allí tienes que tomar dirección sur (izquierda)y ascender por una pedrera en dirección a una brecha en la cima de la montaña entre las dos cumbres la oeste principal (2.450 mts) y la este que es un poco más baja. La única dificultad es la rimaya de un nevero que suele haber en la prte superior del corredor que exije agilidad y potencia pero es un paso corto y no peligroso. Una vez superado este episodio se va saliendo hacia la drecha.No hacen falta crampones.
Lo ideal sería subir por la vía 2 y bajar por la 1. Así lo hice el 2 de >Agosto 2001 y resulta un circuito muy interesante. De cualquier manera, no vayas solo. Suerte y ya me contarás. Pdrot.  P.D. En caso de que haya niebla no te recomiendo intertar nada.

farell Monday 21 july 2003 - 18:36

Os iba a explicar la travesia por la cresta de los bessiberris de este finde...pero me rindo ante los chavalines!!!!!!!!

un saludo,
farell

Òskar Monday 21 july 2003 - 10:19

Parabolt sin chapa

Alguna vez he oido que te puedes asegurar de un parabolt sin chapa con un fisurero de cable. ¿Cómo se hace exactamente?

sonatt Monday 21 july 2003 - 11:09

Re:Parabolt sin chapa

Las veces que he echo este inventillo ha sido para progresar en artificial, nunca para asseurar-me en escalada libre, per`+io supongo que los materiales del tascò deben aguantar una caida guapa. Se trata de hacer bajar la cabeza del empotrador de manera que quede un agujero en la parte superior, por encima de esta cabeza. se passa el pàrabolt por el agujero y se aprieta con la cabeza del empotrador para que quede bien ajustado.
Solo lo he provado con empotradores de cable.
Espero que te ayude.

Òskar Monday 21 july 2003 - 11:27

Ok, entendido, me imaginaba que era así, pero no parece muy fiable, ¿no?

Ya probaré si se da el caso.

¡Gracias mil!

Quintin Monday 21 july 2003 - 12:23

Si es un buril o un parabolt con tuerca y metes el cable detras de la tuerca no deberia salirse si te caes. Si tienes solo el esparrago, no deberias caerte sobre el. Como dices, no da buen rollo para proteger la progresion, pero como dice Sonatt ,para hacer un paso en artificial y luego proteger de otra manera es un metodo rapido.

hugo Monday 21 july 2003 - 13:07

Re:EL NARANJO

llovio mucho como acostumbra en los picos, pero pudimos escalar tres dias, nos metimos en la amistad con el diablo, ( muy bonita ) y muy expuesta, los vuelos son todos de mas de 10 metros, y es muy dificil meter seguros por lo que os recomiendo que no os metais si vais justos con el grado, en el naranco es todo "v" si pero lo importante en la exposición, los largos se hacen bien ( no son muy dificiles) pero no espereis ver muchos seguros o fisuras donde meterlos. Luego nos metimos en la murcianos: hicimos lo mas complicado ( 4 primeros largos) y se puso a llover, así que pa bajo, es una buena via en caso de tiempo impreciso ya que esta preparada para ser rapelada y te permite la retirada en cualquier momento, el largo de A2 sale bien, si haces algun trozo en libre mas rapido, si le tiras todo en artifo, puedes pasarte un buen ratito, pero bien ( cuidado con esta via que extenua, una cordada se tuvo que bajar de cansancio) y por ultimo conseguimos hacer la rabada-navarro, en 8 horas ( a toda ostia), en solo 13 o 14 largos ( apurando la cuerda a tope) y saliendo en los tres ultimos largos en ensamble ( hay que ir bien con el grado para salir en ensamble sino será peligroso) y bueno, esta via es una aventura, una aventura muy larga, pero placentera, tiene largos muy bonitos ( cicatriz, trabesia, guitarra,) todos estan muy bien, hay que ir con muchas horas por delante ( al menos 10), bueno, espero que estas reseñas sirvan a alguien, cuidadin al escalar que el naranjo es cosa seria ( el fin de semana volo uno 20 m y se partio la pierna en la Pidal). Buenas escaladas.

Katxutxo Monday 21 july 2003 - 15:01

bueno ya te han explicado como funciona lo del fisurero en un parabolt o un buril sin chapa la verdad para hacer el paso en artificial me parece una manera rapida y comoda pero para utilizarlo de seguro
lo que te recomiendo es que puedes comprar un par de chapas recuperable que no cuestan mucho dinero y te da mucha  seguridad pero bueno esta claro que lo del fisu te puede soluconar la papeleta en un momento dado .
agur y a escalar mucho

ZARPA DE ACERO Monday 21 july 2003 - 16:05

Re:PROTESTA PROHIBICIONES MONTJUICH.

Desde 1984 , año en que se empiezaron a equipar vias de escalada , en el castillo de Montjuic , hasta hoy . Ha sido una escuela familiar donde empezar a dar los primeros pasos , en un deporte ideal , para desarrollar la autoconfianz y la disciplina , en contacto con la naturaleza.
   Dado que Vd. se empeña en seguir prohibiendo su practica , quiero expresar mi mas energica protesta , a tan injustificado proceder , que considero un ultrje y un abuso de poder indigno.
   Es un placer hacerlr saber que no parare de luchar hasta conseguir que en las zonas del Castillo y La fuixarda se vuelva a consentir la escalada.
   Considero un agravio comparativo , el hecho que se habiliten , con dinero publico , espacios para otras actividades , como los paseos en bicicleta y el tiro con arco , y un insulto que aparezca , en sus panfletos de propaganda , la escalada como deporte que se puede practicar en montjuic.

ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

MadVeras Monday 21 july 2003 - 16:23

Re:PROTESTA PROHIBICIONES MONTJUICH.

ME gusta, pero quizas la añadiria algo más....  no se.... soy muy malo para esto.... seguro q por el foro hay gente que puede decir algo más.... venga animaros. Que lo colgará para que cada uno pueda enviarle a la iluminada esa.

vitin Monday 21 july 2003 - 23:12

Re:Deportiva en los alrededores de Sotres (Picos de Europa)

me olvidava; quiros se sale y con gran diferencia es la mejor escuela de deportiva de todas las clases hay cientos y cientos de vias y unas vistas desde la pared q son increibles y pa mas grado un poco mas durillo ta teverga q esta alao y podeis disfrutar de vastantes deportes de montaña, piraguismo, senderismo, y montañas algunas encima de 2000 mtrs mu mu guapes, espereologia (cueva huerta con 14,5 km de largo) y por lo mas turistico ye la ruta del oso en la q se recomienda en bici (hay para alquilar) es  una antigua via de tren de mineral la cual fue remodelada pal turismo y pasa por alao de un monte cerrau onde tan paca y tola les oses,  (pa veles mejor a la hora de comer) q por cierto tambien pasa por unes cuantes vias de excalada pero con mas grado cro recordar  si teneis tiempu vos podeis fartucar de trepar por quiros jjjjjjjjjjj

chemi Monday 21 july 2003 - 09:36

Re:Bicicletas del decathlon

Sobre el problemilla de las ruedas, no creo que sea por los frenos V, porque estos son muy simples, y sólo sacando el cable de la pieza metálica que hace de "puente" y volviéndolo a poner luego ya está. Supongo que el problema estará en las punteras (de horquilla y del cuadro).
Las horquillas tienen una rebaba en la puntera por motivo de seguridad, para que no se pueda salir la rueda por accidente. Por eso a veces cuesta centrar la rueda. Si ésta está bien encajada no tiene que haber problema.
En la rueda trasera, aunque cuesta un poco más (cadena, cambio, piñón, ...), si las punteras están bien diseñadas, lo mismo, un poco de paciencia y quedará centrada.
Un consejo: pon las ruedas con la bici del derecho, recta, y antes de apretar el cierre de la rueda monta el freno y frena, así la rueda quedará centrada.
Sobre las sensaciones al montar, sé a que te refieres. Son eso, sensaciones, y eso no depende del precio de la bici, por suerte. A veces la más sencilla te transmite esa sensación irrepetible.
Mi opinión: lo realmente importante es que todo esté bien ajustado, que no haya "juegos" (pedalier, dirección, ...), ni piezas sueltas, ni ruiditos extraños, ...

vitin Monday 21 july 2003 - 22:46

Re:Bicicletas del decathlon

mu buenu lo de frenala pa centrar la rueda,  nun se me ocurriria, pa esos truquillos tendre q aprender mucho, dar doy pedales pero nunca mame lo suficiente ni alguien me enseño esos truquillos de las btt, y si nun fuera muchu pedir pa ajustar los cambios jjjjjj, nun ye q te fecha polvo ye q nun va tan suave como yo quisiera o como de nueva, algun ruidin liviano me fae, a too esto el cuenta nun se q coño pasai, o cabose la pila  jodiose o yo q se, son de esos sin cable y del ultimu descenso por los picos perdio el norte y por mas regulaciones y historias na de na y tien 1 mes , asin q toy de mala leche, pa mi q me dieron gato por liebre y ye mas pa bici de carretera q pa dai algun rebolcon, 30 euros me soplaron , y la verdad ye q como ye eso de q la page con el sudor de mi frente mira q la cuido pese a mi antigua bici nun me acuerdo casi de darle ni un mangerazo, y ami nueva niña de mis ojos cada salida un buen chapuzon jabonoso y engrasado meticuloso, y eso q llevo 3 meses q nun vaxo de la burra sempre me presto peru los colegas nun yos va muchu y por esu de mi ausentismo sobre el pedal,
pues buenu muches gracies por tooo........ 

farell Monday 21 july 2003 - 08:10

Re:casco y PIOLET

Puedes argumentar lo de que " a ver si nos dejamos de piolets técnicos"????

Lo de la medida....quieres respuesta o es una pregunta al "foro"????

un saludo,
farell

Quintin Monday 21 july 2003 - 08:33

Entiendo lo que dices del piolet, pero es que los piolets de cascada fardan un monton, aunque sea subiendo cuestas de vacas... Hacen que parezcas un alpinista. Es verdad que como apoyo no sirven de mucho en estas circunstancias, y que en autodetenciones pueden funcionar un poco peor, y que son mas pesados. La longitud del piolet... Agarrado de la cruz, el regaton debe acabar a la altura del tobillo, aunque para travesias glaciares sea mas comodo uno mas largo, y en laderas inclinadas venga de cine uno de 50 cm., de traccion, por ejemplo. En Alpes llevamos uno de martillo en la mochila, por si habia que meter algun clavo, y lo usamos para meter una estaca en la cima del Monch, y estar un rato sentados tranquilos.

MadVeras Monday 21 july 2003 - 11:23

Saco travessia 10 dias o + en Pirineos, Agosto

Wenas, este Agosto, se nos ha ido un pelin la bola  y queremos estar unos 10-15 dias de travesia por el pirineo. Una de las cosas que ma ha venido a l aabeza es que saco llevar (evidentemente no me voy a llevar el tocho de -25 )
El sabado estuve echando una ojeadito por el decathlon i vi algunos de estos ultra ligeros para travesisa, pero no me acaba de convencer la temperatrura de confort, ya que tanto iremos a refugios como con la tiendecilla de 1,7kg
Estos son los modelos que vi a ver q me podeis decir: (igualmente me llevare la funda de vivac.)

· Decathlon Forclaz +12 +15 ultralight, 650g - 40eur. (Sergi, creo queeste es el que tienes tú ¿no?) Es bastante chiquitillo
· Decathlon Forclaz +5 +8 light 1Kg 46eur. Este ya ocupa bastante
· Vango Venom 150 confort (+8 +25) extrema (+1), 95eur, 600g ... este ocupa nada!!!! Este me encanto, pero el precio pica un pelin

Supongo que miraré más en Travessa, etc, pero a ver si me podeis decir algto i así me centro

Jairo Monday 21 july 2003 - 11:50

Re:Saco travessia 10 dias o + en Pirineos, Agosto

Sobre sacos de dormir echa un vistazo a este articulo de desnivel.

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=8220

Yo prefiero llevar un poquitin más de peso y no ir tan justo de temperatura.
Un saludo Jairo.

KALVIN Monday 21 july 2003 - 13:03

Yo tengo el Green 750 y el Serval Microspace 125. Comparativamente: el precio similar, en la misma noche y lugar he utilizado los dos y con el primero pasé frío. El material constructivo es mejor el Serval, aunque el peso es superior ( 950 gr contra 750) y una vez comprimido también gana el Green. Los dos utilizan el mismo material de relleno sintético de DuPont, pero en mayor proporción el de Serval, de ahí la diferencia de peso, básicamente. Yo me quedo con el Serval a no ser que esté absolutamente seguro de que la temperatura será superior a 4 grados, aprox.
Ya sabes que Serval es difícil de encontrar hoy por hoy. En su web (www.serval.es) pueden informarte de algún distribuidor en tu zona.

KALVIN Monday 21 july 2003 - 13:11

Se me olvidaba. Tengo otro Serval, el Alpine Light 80, con el que he dormido plácidamente en refugios. El relleno es microfibre (80 gr/m2) y es para temperaturas de 5 grados. Pesa 650 gr y tiene unas dimensiones comprimido de 22x15 cm. Tengo compañeros que los han utilizado para vivac en el Gran Paradiso (Farell, qué temperatura tenía Carlos en Pont?). Muy recomendable por precio, peso y dimensiones.

Montbui Monday 21 july 2003 - 13:11

Re:Golpe en piolet

Ten en cuenta que la cabeza del pulsar es de aluminio, y por lo tanto inoxidable. Yo no me preocuparía demasiado.

Vk Monday 21 july 2003 - 16:36

Ok

Gracias por la información a todos. Suponía que no sería nada grave ni que se oxidaría...¡Pero es que le tengo un mimo...!
De todas formas le he dado un pokillo de pintura epoxi de un color muy similar. A ver lo que aguanta.
Un saludo

Vk Monday 21 july 2003 - 16:40

Cagada

Cazurro soy joer... Tenía que haber puesto esponder, y no nueva opinión...
Ay que cabeza...

farell Monday 21 july 2003 - 18:33

En mi caso si llevo el técnico es porque pesa menos que  mi viejo piolet de travesia, por que la dragonera...ya la quisiera yo para el de travesia... y la "pegada" en caso de autodetención es mucho más fácil al ser mucho más corto y manejable (al menos en mis practicas...)...además...evito tener que llevar  martillo para pitonear (por si se da el caso) ya que llevo la maza...

por fardar...pues....también,no?????? ...es conya.

un saludo,
Farell

Nachetos Monday 21 july 2003 - 18:22

¿En que se está convirtiendo la montaña?? (Gredos)

Visto lo visto este finde en Gredos, creo que se está convirtiéndo en un parque de atracciones o en un centro comercial.
Este finde un colega y yo fuimos a patear por Gredos (Cuchillar y Almanzor), cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que están dejando los senderos como auténticas autopistas, quitando las piedras grandes del camino, allanándolo, con estacas a los lados para que nadie se pierda, lo único que les falta es poner escaleras mecánicas para que los domingueros no tengan que hacer esfuerzos. Pero, no sólo están haciendo eso, sino que han colocado un pedazo de mirador con fuente antes de llegar a la zona para bajar al refugio, destrozándo lo que hay alrededor.
Me parece indignante todo esto, ¿qué opinaís vosotr@s?.
Ya no vamos a poder disfrutar de perdernos un poco en la montaña. Va a estar todo lleno de señales que nos indiquen por dónde ir y no ir.

Bueno, apañer@s espero vuestras opiniones.

Un saludito, Nachetos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies