Vamos a ver.... en que nos estamos volviendo? en unos niñatos irresponsables? cada uno es responsable de las acciones que toma y punto.
si voy al alcampo, me compro una coca cola y dentro lleva salfuman, pues los demando (si no me he muerto) y si puedo les saco una pasta. pero si me voy a ESCALAR, a una via abierta por un club, un grupo de amigos, o quien sea, me pego un leñazo, el seguro esta mal puesto, es viejo o no hay seguro, y me mato... es otra cosa. escalar contiene un riesgo inherente a la actividad, y ademas forma parte (de alguna manera) del disfruite (o no) de la actividad.
claro que si lo que queremos en una mierda de sociedad como la yanqui, donde en los hospitales hay una bandada de abogados preguntandote sque te has hecho, y si quieres demandar a alguien....
hay que hacerse responsables de las actuaciones de cada uno. si voy a port aventura, no es lo mismo que si me las piro a la montaña. no me jodais!!!
y lo peor es que la cosa se esta volviendo asi, cada vez mas penosa, para personas infantuiloides incapaces de ser responsables de sus acciones... si vas a escalar que prentendemos? que haya seguros de puta madre, puestos donde tu quieres, revisados cada x tiempo, con etiqueta de la UIAA, libro de instrucciones y propaganda en las reuniones (como se hace un dinamico, tire su ocho y compre un reversino.. etc) con un buzon donde firmas diciendo que no haces responsable a nadie de ningun accidente, y un rollo de papel de cagar en la cima pa limpiarte el culo del susto?
si el mallory levanta la cabeza, el tio se vuelve al everest, pero en calzoncillos pa morirse mas deprisa... manda guebos
Ir a la conversación completa
Hola vm, gracias por la info?tomo nota de los nombres y buscaré por internet. Lo cierto es que no busco nada en especial, simplemente me habían hablado de la selva negra, ya hace algunos años habíamos pensado de ir y siempre los alpes han ido pasando delante. No tengo informacion de la selva negra y no se muy bien que hay. Escribí a un par de oficinas de turismo para que me mandaran algo de información como siempre hago cando voy de vacaciones?pero estos alemanes?..Así que tomo nota de lo que me has dicho y ya, cuando tenga algo más decidido si acaso te escribo. Mil gracias vm
Sí, ya imagino que es realmente distinto al paisaje alpino Dave?.en realidad este año planeábamos la zona del Mont Blanc?..pero por cuestiones de trabajo últimamente llevo una cierta inactividad física agravada por una tendinitis que ignoré durante un tiempo y que ahora igual me mantiene alejada de caminar poco más de lo mínimamente imprescindible cada día?.Con lo cual, no creo que la prudencia me lleve al Mont Blanc
??ni a otro paisaje alpino?..o ?..si ![]()
saludos
Gracias Chemi por tus sugerencias?.conozco Suiza y Austria?pero nunca he estado en Alemania así que me planteaba unas vacaciones combinando turismo rural y montañismo, como suelo hacer siempre?.pero tal vez con un montañismo algo más senzillo que plantearme el Mont Blanc y esa zona?que por otra parte ya conozco y como dices no es como para pasar una velada idílica en Chamonix?o alrededores?.Alguna sugerencia en Baviera?
saludos
La zona fronteriza comprendida en el triángulo Innsbruck-Munich-Salzburg está salpicada de lagos y montañas.
Paisajes alpinos impresionantes para hacer turismo de montaña.
Desde pueblos muy turísticos, pero igualmente preciosos, hasta rincones perdidos. Ahora no recuerdo nombres (todos me sonaban igual).
Sólo alguno de los más conocidos como Garmisch-Partenkirshen (mega estación de esquí, pero pueblo precioso y montaña por un tubo).
Además si encuentras algún pueblo en fiestas verás lo que es beber birra de verdad. (Allí hasta las monjitas le pegan
)
Y si lo combinas con una visita a Munich, pues ya tienes un viaje redondo.
Miraré + info en casa y ya te daré nombres de pueblos, montañas, rutas, ...
Birra? Has dicho birra? Estoy pasando unos mesecillos de na en Liverpool?.te invito a que me hagas una visita y saldremos a ver la movida liverpolense?.entonces sabrás lo que es la birra y la moda underwear!!!....que por ceirto, un dia de estos voy a salir por la noche con mi cámara y colgaré las fotos en la web?si alguien no me rompe la cara antes, claro!!?.es que, mil disculpas si alguien del foro es de por aquí perooooo??no se puede explicar con palabras?aquí nadie se pisa la falda?es que a veces se olvidan de ponérsela ?.
Ups?y yo me pregnto?que tiene esto que ver con Baviera? Aixx que se me va la neuronaaaaaaaaaa
argggg
si yo equipo desde arriba, le pongo septimo, y los seguros estan todos puestos donde no deben, las puedes pasar mas putas que cain
y si le pongo quinto y en realidad es un septimo, lo mismo...
pero para eso esta TU CRITERIO. te vas a pie de via, miras, te metes y si ves que la cosa esta chunga te bajas...
cuando empece a escalar, habian pitones, tacos, y cuando encontrabas un buril (sin chapa, la llevabas tu encima) montabas una fiesta... pues ibamos a escalar igual, y si te metias una ostia, la culpa era tuya o por meterte en un nivel superior al tuyo o si el buril estaba podrido, por no haberlo comprobado.
no se, me parece todo muy paranormal. ademas todos SABEMOS que nadie va a poner un seguro mal puesto QUERIENDO... vamos creo yo.
(hablo de escalar. el entrenamiento en una zona artificial tipo gimnasio etc es otro cantar)
Holaaa
el paño pasado estuve casi un mes mirando y comparando varias mtb para jubilar mi s´bike del 92,.... y el resultado fue cambiar la transmision completa, piñones, platos cadena, una buena limpieza y engrasado, y continuar con ella, porque, aparte de colores y algun diseño original, el viejo cuadro de cromoli continuaba siendo tan valido como lo que podia comprar
, por lo que, hasta que no pueda pagar unos 2000 eurillos por una doble, me quedo con lo que tengo, que ya se que funciona i no se rompe.
v´sss![]()
Hola, mi llamo paul , y vivo en pais de galles. Soy buscando informacion sobre btt en la zona de montsec porque vamos alli para vacaciones con bici en Julio ( muy caliente creo?)
hay person que saben algo, . Hacemos muchos pero buscamos rutas no tantos largos como 30 km mas o menos, dependiente el calor??
Si alguin quieren visitar pais de galles norte, tehgo mucho informacion tambien de las rutas aqui ( si puede leir mi castillano)
gracias, hasta lliego
Paul
Desde luego vais a pasar CALOR de verdad. Llevad mucha agua y buena cartografía para localizar las fuentes. Vigilad con el sol: crema protectora, gorra sahariana, ¿manga larga?.
Si el punto de partida es Àger, los 30 kms dan sólo para el valle: Montrebei, Sant Alís, Torres de Cas, Torre de Monclús, Plà de les bruixes, Ermita de la Pedra, Colobó, castell de Sant Llorens; son recorridos bonitos, con algún añadido como puede ser visitar alguna cueva (Colomera en Montrebei, o el Biot en el plà de les bruixes).
Si vais "mas fuertes" o usáis coche para desplazar el punto de partida, hay muchas más posibilidades: Sant Urbà, masos de Millà; embalses de Canyelles, Sta.Ana y Camarasa; Montroig y Ermita de Montalegre; Vall de barcedana, Montsec de Rubies, Moror (cova de la figuera y les tombetes), y muchas más...
Ya ves, posibilidades TODAS. Qué vaya bien!...![]()
Hi Paul!!
Puedo aprovechar que estás en Gales para hacerte alguna que otra preguntita?...resulta que estoy en Liverpool y me apetece perderme algun fin de semana por tus tierras. De hecho este fin de semana tengo intención de ir a Chester y Conwy (¿mejor en bus o en tren?)?pero también tengo previsto visitar Snowdonia?.qué ruta me aconsejas para subir a Snowdon? Otras rutas aconsejables para hacer en un fin de semana? Y ya puestos?alguna zona para huir de la masificación de Lake District y Peak District? que aunque no está en Gales, probablemente son zonas que conoces.....
saludos
Domingo: Barranco de Chimiachas (Zona Rio Vero)
El sábado uno acuático y técnicamente sencillo y el domingo uno seco más técnico y rapeles más altos (pa variar un poco)..retorno un trozo por el rio Vero (pa remojarnos un poco alfinal).
El viernes dormimos en Rodellar y el sábado por la tarde despues del Mascún pues podemos ir a dormir a la zona del rio Vero o en el camping del Vero...donde por cierto, desde hace tiempo estan vendiendo los neoprenos de alquiler a buen precio 30-40 ? por traje...por lo menos eso me han dicho unos amigos que estubieron alli hace un par de semanas.
Ale, ya direis argo.
Un saludo.
Aunque estan en gabacho no tiene mucho misterio.
Lo tienes dificil forty below es una empresa pequeña y casi artesanal la unica manera que tienes es contactar con ellos directamente y pedirselos especificando la bota que usas
http://www.40below.com/
de todas maneras lo mas facil es buscar un modelo que fabrica mountain hardwear que tiene importador en españa y cualquier tienda te podra conseguir... (aunque no estoy seguro de su compatibilidad con crampones .... como diria mark )
ummmm muchas preguntas dificiles de contestar de una forma UNÁNIME....es decir:
el tema de solucionar crestas sin largos de escalada (< de -IVº) con una cuerda de rando (yo lo hago con una 1/2 cuerda de 30m) no es nada extraño... ya que te permitirá ir encordado al ensamble en determinados momentos e ir colocando algunos seguros intermedios según veas las dificultades...
te aconsejo que hagas un curso de alpinismo o de progresion por crestas en algun club o escuela cualificada... ya que se trata de actividades de riesgo, donde un error puede costar muy caro...
No es falta de ganas de contestar... ya que el tema da para muuuuucho...es que no es un tema "matemático" y dependiendo de la cresta, de la dificultad, de lo equipada que pudiera estar o de lo que la pudieras tu equipar, de tu experiencia y de muuuuchas cosas más se utilizarán unas tecnicas que daran unas soluciones determinadas...
Lee, aprende y practica...
un saludo,
farell
PD: las 1/2 cuerdas estan homologadas para soportar pesos de <80kg en simple...
En primer lugar saludos a todos:
Quisiera saber si alguien conoce la mochila de la marca Decathlon modelo Symbium y su opinión. Tengo intención de realizar una travesía de 10 dias por el Piri y quisiera saber si es adecuada para este tipo de salidas.
Despues de leer el articulo sobre las mochilas ( im
presionante), he comprobado que la misma tiene unas caracteristicas muy interesantes, y la relación calidad/precio me parece muy buena. Un buen cinturón, con abundante acolchado, y gran capacidad 75+15, con su funda antilluvia, cremallera impermeable y tirantes amplios etc.
Saludos
hola joxan, una preguntilla... me pasarias alguna ruta que tengas si la necesitase para pasarmela al pgs?