La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2005, thursday.

Mensajes dia10 february 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras que l´han xafao la guitarra Thursday 10 february 2005 - 00:34

Re:Que sus parece organizar un sorteo de algun premio en el MadStage

Daveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...... esto se me consulta antes... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...... ya hablaremos ya........

De entrada me parece muy mal que se tenga que pagar aunque sea simbolico...... no me mola nada..... prefiero hacer algo del estilo del IIIer madstage.. os acordais los que vinisteis?

Weno..... mañana lo hablo con Dave....... cagonlaleche,.........

Ir a la conversación completa

Vica Thursday 10 february 2005 - 08:52

pal MIRLO, consulta !

Mirlo si no te importa realiza una consulta al refugio.

Bastante gente para las actividades que queremos hacer, no nos podemos levantar a las 8 de la mañana. Nos tendremos que levantar a las 4 ó 5 de la madrugada por ello, si no nos van a poder dejar el desayuno(que lo pagamos) en termos a los grupos que seamos, que lo digan, para llevarme el hornillo y por lo menos desayunar algo caliente antes del tute.

saludos.

jander Thursday 10 february 2005 - 08:55

Re:el V Madstage?, too controlao..., viento en popa y a toda vela....

tu carmen?

perdona pero como no he venidoa ningun madstage no se lo que es tu carmen que tanto piden...

Dave. Thursday 10 february 2005 - 09:01

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh!!! q conmigo no tienes que hablar nada!! se habla en público en general y entre todos opinamos y buscamos la fórmula correcta!! que lo que digo yo es solo una idea y no va a misa...namás faltaría !!
Que si sus quereis hacer un amigo invisible como en el MS3, con material de 5a mano....es una idea de fruta madre tb!

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 09:10

Re:El Albergue

Eiii Mirlo.
En buen lio te has metido !!!!

Yo encuentro que el desayuno en cuestión es demasiado tarde. Desayunar a las 8 para ir a hacer algo si hay aproximación....

No se si existe la posibilidad de adelantarlo o de que lo dejen preparado en termos la noche de antes... en algunos refus lo hacen.

No encontraría lógico que te obligaran a coger el desayuno si les dices que tienes que salir a las 6 de la mañana.... Serían un poco ruines.

Salut!
Sergi

Darko Thursday 10 february 2005 - 09:17

Re:Etimología

Gràcies a tots, especialment a jj-ktala, ja que em referia a si era aguda o esdrújola....per aixó havia posat el accents....

jander Thursday 10 february 2005 - 09:21

Re:pal MIRLO, consulta !

estoy con vica y el sector madrugador!!!!!

unos termos con leche y cafelito... y unas galleticas aunque sea

no creo que tengan problemas para ello.... pero vamos, a currar mirlo!!!

por sierto, en referencia al tema de los regalos, esta vez como el refugio esta a pie de coche se podrian hacer varias cosas....

la idea de DAVE a mi meparece buena, un vale de x eur a gastar en la tienda que a uno le de la gana y reembolsable posteriormente.

aluego podriamos hacer una exposicion de material... por ejemplo, aquel piolet de madera, aquel clavo de cuando mallory era profesor de literatura.... etc

no se.....

Darko Thursday 10 february 2005 - 09:27

Re:Venga, animaros pal V Madstage....

ja m´agradaria....però no puc...i la marta tampoc...
però t´aseguro que si el dia abans hi han posibilitats , ens hi presentem encara que hagim de dormir el cotxe...
Fins avui tenia a un tal Jordi Mir en la bústia "no deseada" pq no sabia qui carai era...jajajaja...avui m´he donat comte....

Darko Thursday 10 february 2005 - 09:36

Re:HPa

OSTRAASSSS...claro...però si es de lògica....por eso las bolsas de conguitos i boca bits parecen que vayan a reventar cuando nos encontramos en altura...macachis..no había caido....

así emilioV, supongamos que ascendemos al kilimanjaro:5800 m a 500hpa
la presión que el aire ejerce a nuestro cuerpo es la mitad? es mucho no?a la hora de hacer un salto saltaría el doble no? o no es proporcional la escala de presión i se trata de algo + logarítmico?

Gracias a todos
darko con dudas existenciales...

Carmen Thursday 10 february 2005 - 09:43

buenos días!

Eso, Mercè, contesta!!
¿Qué es eso de tu carmen?  ¿no querrías decir otra cosa? ¿o es que estabas pensando en mí? ji, ji ji

Saludos,
Carmen

Madveras Thursday 10 february 2005 - 09:54

..... tenia que ser sopresa... que queria mover unos hilillos (y no como de platelina)... pero ara.... snif snif.......

Pekas Thursday 10 february 2005 - 09:55

Tranquilos chicos...!!!! (o no...!!! ) Váis a tener la "gran suerte" de conocer las dotes interpretativas y musicales  de nuestra querida Merçe   "aporreando" con "gracia,salero inusitado y desparpajo"  su más que "querida y apreciada" "CARMEN"  (su guitarra) motivo por el cual, más de un asiduo forero se dedica al sano deporte de la "haltero-copilia"                     ( o levantamiento de vidrio en barra fija...)    
Por todo esto y por otras cosas....yo me las ...  Pekas

txelton Thursday 10 february 2005 - 09:57

Re:HPa

Seguro que meto la zarpa, pero ahí voy:

La presión atmosférica se aplica sobre todas las direcciones de tu cuerpo por lo que queda equilibrada (imagínate dentro del agua y se ve mejor, el agua te rodea por todas partes y lo que hace es comprimirte, tanto por un lado como por el otro) luego para moverte no influye. Lo único que influye en tu salto es la fuerza gravitatoria.
Otra cosa es la diferencia de la presión interna y la externa, que se ve muy bien con el ejemplo de la bolsa de conguitos: como se envasan a una presión atmosférica determinada, y se cierra, esa presión es la que queda dentro de la bolsa. Subimos y la presión atmosférica disminuye, luego la presión en la bolsa es mayor que la exterior. Consecuencia: el aire se expande y la bolsa se hincha.
Caso inverso: un submarino. Cuando se cierra está a presión atmosférica, y según va sumergiéndose, la presión aumenta sobre todo el submarino, con lo que el casco es el que soporta la compresión del agua, porque la presión en su interior es menor que la exterior. Saca el aire de una botella y se aplasta porque no hay aire dentro que equilibre la presión exterior.

Madveras Thursday 10 february 2005 - 10:04

Ale.. yatá... ya hemos hablau.... la logistica de la idea inicial de Dave ... nos ha parecido un pelin complicadilla.... ya que se tendria que hacer todo antes del madstage... .... ya l´explicao lo qu etenia y en mente... que no l´xplicaré aqui de momento porque si no sale... menudo fracasillo..... jijijij..... entre esta semana y la que viene .... miraremos a ver si sale.... sino, pos le continuamos dando vueltas a esta idea entre todos a ver que sale

Ale pués

Madveras Thursday 10 february 2005 - 10:06

Oks.... ara lo modifico

Madveras Thursday 10 february 2005 - 10:54

Reserva Madstage

Buenas a todos

Para hacer efectiva la reserva en el albergue nospiden que hagamos un pago de una parte d etoda la reserva, así que con Mirlo hemos pensado en que hagamos un pago de 20? cada uno d elos qu enos hemos apuntado para formalizar al reserva.

EL pogo lo podeis ahcer en la cuenta del grupo:

2100 0797 99 0100461368 (La Caixa)  
Y haceis constar como concepto vuestro nombre y pago madstage, para que podamos ir controlando quien paga.

Este pago lo hemos de hacer antes del dia 18 de este mes. Si no se hace, no hay reserva

Saludos

Fern Thursday 10 february 2005 - 11:12

Lo de los desayunos yo he estado en este albergue otras veces y si lo pides te lo dejan preparado en termos para que desayunes a la hora que quieras. Por lo menos así hicimos en junio que estuvimos por ahí. Saludos y ya falta menos para el MadStage.

Madveras Thursday 10 february 2005 - 11:16

Pues etaria muy bien que nos lo hicieran.... Sergi tiene razón, si hemos de ir a hacer actividades, las 8 es muy tarde

quietman Thursday 10 february 2005 - 11:37

Re:Reserva Madstage

Y a cuantas carretadas de buñuelos mírlicos tendremos derecho con esta reserva?

mirlo Thursday 10 february 2005 - 11:47

wenas,

pues, por el momento...no lo se, ayer me quitaron el entablillao del dedo y hoy he empesao a recuperarlo (rehabilitación)...me parece, que ...no va a estar en condiciones para que pueda hacer los buñuelos .

Trankilos, que si estoy bien, ....vais a tener buñuelos hasta pa navidad , eso si...el que no haga el ingreso, na de na, o sease que ha `pasar por La Caixa.

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 10 february 2005 - 11:55

...pesaos!!!!...pediis más que un pobre en el metro

ya les he mandao un emiliu al albergue, cuando constesten...os digo argo , ahora que con el rato que hace...igual han chapao la barraca y an emigrau a Siberia

salut i seny
(mirlo desquiciado de los nervios, sudores frios i taquicardias)  

Tonito Thursday 10 february 2005 - 12:02

Estooooo, yo quisiera ir, queda sitio? donde mapunto? que hay que llevar? en que estado hay que ir?......salut

Mirlo Thursday 10 february 2005 - 12:10

wens tonito,
pues te apuntas en este enlace...

http://www.madteam.org/madstage/

queda sitio, no te preocupes...seguramente plantearemos ampliar hasta 60, pero faltar saber seguro que iremos todos.

Que hay que llevar?, pues nada el saco de dormir, todo tu material (segun la actividad que vyas a realizar), y lo más importante....GANAS DE PASARTELO BOMBA!!

ale...nos vemos

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 10 february 2005 - 12:10

http//www.madteam.org/madstage/

sitio?.... supongo que si jejeje

si t´apuntas, mirate el post que he dejado en el foro de los madstage (http://www.madteam.net/foro/secciones.php/madstage.html) sobre el pago de la reserva

Salu2

Tonito Thursday 10 february 2005 - 12:24

okis, mapunto, gracias, ayavoi

Carmen Thursday 10 february 2005 - 12:58

Buenas !

A ver, una dudilla:  si uno paga y luego no puede ir, lo pierde, ¿correcto? Pero si uno paga por dos personas, y luego una no puede ir ¿qué pasa? ¿la que va se deduce los 20+20 leuros, o también los pierde?

Es que sus cuento: tengo apuntado a mi media castaña, pero está pendiente de una actuación que puede salir justo ese sábado. Pero también puede ser que no les salga........  ¡¡ Uff, qué estrésssss eso de no saber cuándo vas a currar...!!

Ya me diréis arrrrgo,
Carmen

Madveras Thursday 10 february 2005 - 13:03

weno.... pos no se.. aver que seria lo quenos cobran en el albergue....si eso ahi lo arregalriamos

Trabalon Thursday 10 february 2005 - 14:13

Mirlo carinyu, no nos podras aun hacer buñuelos??? Tranqui, otra vez será. Con tu presencia estaremos satisfechos, aunque unos buñuelitos después de bajar de subir canales.....

Cuida´t!!!

Ta luegggggg!!

mirlo Thursday 10 february 2005 - 14:32

ehhh...he oido bien.... Mirlo carinyu..., uix...me enamoraoooooo

salut i seny
mirlo

p.d. si hay que hacerlos, se haran y ya esta

Rubialeszgz Thursday 10 february 2005 - 15:11

collado Estribiella

He leido que para atravesar este collado partiendo desde Selva de Oza hay que pasar un cortado que presenta cadenas para ayudar a superarlo. Sabeis algo al respecto? que pasa ahora en invierno: en que se convierte el cortado, el algo imposible de subir??grandes pendientes? Peligro de aludes??
gracias por la ayuda. 1 saludico

quietman Thursday 10 february 2005 - 15:50

Mirlo, compañero, no queremos crearte un trauma, ni que tu recuperación se retrase con el esfuerzo de realizar los buñuelos, basta con que nos des la fórmula secreta... (si cuela cuela)

Julipo Thursday 10 february 2005 - 16:19

etica alpina

Buenas!!! un suponer .... pongamos que una persona (puede ser el madsergi,), pierde un piolet tecnico en un sector de escalada muy concurrido de Barcelona, pongamos Pic del Martell. Aclaro; lo llevaba para meter pitones por falta de maza.
  Bueno la cosa es que lo pierde. Si fueras un desconocido y te lo encontraras, ¿que harias?; ahi dejo el debate.  Mas tarde contare como quedo la cosa.
  adeu!!!

argggg Thursday 10 february 2005 - 16:31

Re:etica alpina

Pues yo sere un poco idiota i tal, pero si se seguro q algo es de alguien se lo devuelvo sea un piolet, una pierna ortopedica o una cartera con 500?

Otra cosa es que no lo sepa seguro, entonces me lo quedo!!!

Xalut

Quintin Thursday 10 february 2005 - 16:35

Mmmm, si esta Julipo por medio la cosa acabara en embolau.
No se, si estuviera en buena forma fisica, lo trincaria y saldria corriendo mu rapido. .
Pero como estoy hecho una pena, creo que lo que haria es recoger el piolet, ponerlo en la mochila pa que no parezca huerfano pero dejandolo a la vista.
Eso porque has dicho que era maza, si fuera un Pulsar Ergo con pala la cosa cambiaria

mirlo Thursday 10 february 2005 - 16:40

jejeje...pos la verdad, yo tambien soy...igual o más idiota que argggg, porque ponerme a correr...como dice quintin...la verdad, tal como estoy...seguro que me pillan .

Pues nada, si se de quien es....evidentemente lo devolveria, otra cosa seria que aparte del piolte se dejaran a la parienta, y claro además, ya por pedir, que estuviera buena , ...ya me voy trankilo....(ya estoy oyendo las tijeras y viendo una tarjeta roja)

salut i seny
mirlo

Lluis.m Thursday 10 february 2005 - 16:51

quien es quien

alpinista=??????   montanyero=??????? senderista=????????  treking=??????????  quien me aclara quien es quien i cual es la actividad de cada uno porque no creo que haya una opinion igual para cada modalidad    pit estas por ahi   apa siau

Mirlo Thursday 10 february 2005 - 17:08

Ya que el Pekas no contesta ni emails ni sms, para el resto de la gente de Barcelona

wenas,

tanta casa en viladrau, tanto kurro nuevo y tanta furgona...y se le olvida de contestar emilius i sms, este Pekas...desde que sa vuelto auxiliar-administrativo.

Pues nada, al resto...hemos quedao (mercè y el kanon) en la pl. rius i taulet (gràcia) a les 19.15 h/19.20 h. para hacer unas birrillas , si alguien se anima.

movil 610974558

salut i seny
mirlo

P.d. ya se madveras que esto no va aki, lo siento ...vente a tomar un te con nosotros!!!

igna Thursday 10 february 2005 - 17:20

altímetros de pulsera

A raiz de lo comentado en el post "HPa" he pensado que como carajo os lo haceis para engañar al altímetro de pulsera para readaptar las predicciones metereológicas  que da, en el caso de aquellos al´tímetros que lo incorporan...es que cuando pasan varios dias no hay problema, pues el mismo se autoregula...pero si es un viaje relámpago pues que jodida la hemos....

Jb Thursday 10 february 2005 - 17:33

holaaa

vaya, precisamente pase por alli hace unos dias con mi amoto y se me cayo el piolet que uso para apartar los mosquitos...... igual era el mio....

v´sss

flex Thursday 10 february 2005 - 17:37

Re:quien es quien

pos no se si estare equivocao, pero me parece que, trekker y senderista es lo mismo (english/spanish) (o no... ) lo que pasa es que es mas molon decir, "pues yo hago Trekking" que no decir "pos yo hago senderismo" y ya se sabe, mola mas fardar en espanglish.... . Ahora si, con lo de alpinista/montañero, m´as jod*** pero p´a mi ques lo mismo lo uno y lo otro, nu se

Pekas Thursday 10 february 2005 - 17:38

Re:Ya que el Pekas no contesta ni emails ni sms, para el resto de la gente de Barcelona

A ver ...caballeros... nada de "auxiliar-administrativo".....  soy un simple y normal   "vespor".... : ves-por esto...ves-por lo otro....  
Mirlo...no he mirado el Yahoo....   y esta tarde (dentro de un ratillo) me voy a buscar a mi sra. al aeropuerto....que hace días que no la veo.... (oi que m´entens....????   )                           Una abraçada...!!!       Pekas         

Flex Thursday 10 february 2005 - 17:42

- MONTAÑISMO / ALPINISMO

El inicio del montañismo (también llamado alpinismo) se suele situar en la ascensión de Francesco Petrarca al Mont Ventoux, en 1336; sin embargo ésta y otras ascensiones aisladas deben considerarse como acontecimientos únicos sin carácter de fenómeno cultural o social. Es hacia fines del siglo XVIII cuando en Europa nace un verdadero interés hacia los Alpes y hacia lo que se llamará alpinismo moderno; pero la fecha concreta considerada como el punto de partida es el 8 de agosto de 1786, cuando Jacques Balmat llega a la cumbre del Mont Blanc. Así pues, en su inicio el alpinismo es un deporte de europeos.

Flex Thursday 10 february 2005 - 17:44

- TREKKING / SENDERISMO

El origen del trekking o senderismo recae en los pueblos nómadas y su necesidad de buscar alimento. Sin embargo, en la actualidad su motivación es otra muy distinta, es el esparcimiento, el descubrimiento de otros lugares y otros sentimientos que sólo la naturaleza puede brindar. El senderismo puede durar una o varias horas, puede realizarse por senderos señalizados o por nuevos; por es conveniente tener una cierta experiencia y un buen sentido de orientación o bien ir con alguien que posea estas cualidades, simplemente por cuestión de seguridad. El senderismo no tiene grados concretos de dificultad -como ocurre en la escalada sobre roca- sino que por lo general se divide en: fácil, moderado y difícil. Para clasificar los senderos se tienen en cuenta ciertos factores: las horas de marcha, el desnivel acumulado (cantidad de metros verticales que una persona sube en un día, la velocidad de ascenso de una persona común es de 320 m / hora), la distancia, el clima del lugar

Madveras Thursday 10 february 2005 - 17:46

Re:Ya que el Pekas no contesta ni emails ni sms, para el resto de la gente de Barcelona

jarl... pos ya te podia enviar emilios pa ver si subias a la fuixi!!! ... al final nos hemos encontrao ahí Guillem, Loybcn y yo.... Flx y Julipo al final no han venido tampoco....

mirlo Thursday 10 february 2005 - 17:52

este Pekas, quien lo ha visto y quien lo ve....por lo que veo...solo lo vera su señora ...es que ya ni por la fuixarda, joer.. cada dia vamos de mal en peor, y ni el flx???....uuuuuuuyuyuuuuuiiiiiiiii...que pasa aki????

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 10 february 2005 - 17:58

Pues como t´he dit por telf, si yo me encuentro un piolo ahi... aparte de flipar mandarinas, lo cojo y cuelgo un post aqui, en barrabes, en desnivel.... diciendo que me lo encotrao.... si nadie dice nada, pues me lo quedaré y si lo necesitase.. pues lo utilizaria.... ara.... aparece el dueño (que sea el de verdad claro).... pues se lo devolveré gustoso.. joer.. con lo que jode perder material y el elegrion que es encontrarlo

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 18:12

Coñe.
Este Julio se me ha adelantado!!!

Bueno ya ireis leyendo ... a ver que decis por aqui.

Salut!

Manolito Thursday 10 february 2005 - 18:25

Pues yo creo que alpinismo y montañismo es lo mismo. Montañismo es el generico, porque existe (pirineismo, himalayismo, andinismo...) lo que pasa es que alpinismo se ha tomado tambien como generico por ser la primera zona montañosa donde se empezo a practicar este deporte de forma habitual, ya que hace varios siglos se habia logrado alcanzar la cumbre del Popocatepel (5742 m) en el actual mejico, siendo el record de altura durante muuuchoooo tiempo.

Ademas el diccionario de la RAE pone:
Alpinismo: deporte que consiste en la ascensión de altas montañas
Montañismo: deporte que consiste en escalar montañas, alpinismo

Por lo tanto se dice que el nacimiento de este deporte es en 1786 con la primera al Mont Blanc

Tambien decir que el Sr. Balmat no subio solo, creo que también merece reconocimiento Gabriel Paccard que le acompaño en esta aventura, pero ademas no habrian subido si el Sr. Saussure no hubira ofrecido una recompensa a quien alcanzara la cumbre (cumbre que años despues alcanzaria).

Con lo que tengo mis dudas es con lo de senderismo y trekking

argggg Thursday 10 february 2005 - 18:26

Pues mira, yo eso de ir publicandolo no lo haria por 2 razones:
-Para evitar a los listillos
-Y pq es problema del propietario intentar encontrar lo que ha perdido Vamos q si a el no le interesa encontrar lo que ha perdido, menos me interesa a mi encontrar a quien lo a perdido
Lo que si que haria seria mirar los anuncios.

Bueno a ver si nos decis como ha terminado la cosa, pq si se tiene que ir a casa de alguien a "dialogar" pues se va.

Luisildo Thursday 10 february 2005 - 18:32

Joer que bién "sus" la pasais el sector Barna!!!!!! Bandarras!!!!
Aquí dando envidia a la gente...
mmm... tengo un bocata aquí al lado que pone una cara de acojonao... jejejeje...  le vi a pegar un susto a vuestra salud! (ya que no tengo na para privar... menos da una piedra...)

Ale a pasarlo bién!!!!!

MadMauri Thursday 10 february 2005 - 18:33

pos casi que serà question de empezar a reclutar "dialogadores"......      ... joer paree un post de lluis....

Jb Thursday 10 february 2005 - 18:35

Holaaa

por eso he puesto la conya de que "ui, precisamente estuve el otro dia por alli...", hay mucho espavilao suelto, eso de poner anuncios de que se ha encontrado algo en no se donde.....

v´sss

por cierto, compro piolo bien de precio si esta en buen estado.... no pido factura.... jejeje

Manolito Thursday 10 february 2005 - 19:00

Y donde vamos a subir????

Me viene a la cabeza una dudilla, que actividades vamos a realizar (mucho desayuno, mucho pacharlar - digo pacharan- mucho DVD) pero lo importante son las excursiones

Ya se que es muy pronto para decidir por una u otra, pero se podian ir poniendo ideas. Y otra cosilla se decide democraticamente por mayoria y vamos todos a la misma zona a realizar actividades parecidas, o por el contrario cada uno elige, pues yo me voy a subir el Garmo negro, yo me voy a hacer un corredor en peña telera y otro se va a escalar el midi y por la noche se queda a alguna hora

Que es lo que hicisteis en otros madstages?

Madveras Thursday 10 february 2005 - 19:07

Re:Y donde vamos a subir????

Lo normal es que cada uno haga lo que le parezca... normalemnet se acaban haciendo grupitos una vez allí.

Y luego pos cenmos todos juntos

La idea es conocernos todos

Karin Thursday 10 february 2005 - 21:41

Re:Cartilago de aleta de tiburon

Te recomiendo tomar "glucosamina con chondroitin (y msm)" en vez del cartilago de tiburon. contra el dolor y la inflamacion, si es agudo, 3 dias seguidos, una ampolla intramuscular de TRAUMEEL y sobre todo e indispensable, guardar reposo. estoy pasando por lo mismo, pero en cuestion de 3 dias me siento mucho mejor. si tienes un buen fisioterapista, este probablemente te pondra ultrasonido y electricidad en la zona afectada. es bueno, pero no se puede hacer durante largo periodo, por los efectos secundarios (ultrasonido).
indispensable para la recuperacion de cualquier lesion deportiva, (principalmente durante las primeras 72 horas), son aplicaciones de hielo durante 20 minutos, 3 o 4 veces al dia, luego, aplicar traumeel en crema sobre la parte afectada y de ser posible, inmovilizar.

Mercè Thursday 10 february 2005 - 21:53

Mu bien Pekas!!!!!!
Pues eso, Carmen con un respeto a tu nombre....jejeje...Carmen es mi guitarrita!

Así que os puedo deslumbrar con mis dotes guitarrísticas y con unos cuantos gallos!!!

Mercè Thursday 10 february 2005 - 22:00

Bueno pues nada que hemos pasado un ratillo allí en gracia...con unas birrillas!!!!

Pero lo mejor ha sido unas interpretaciones que estan grabadas...... que es broma, pero si fuese el caso...que risas...

Bueno que se apunte la gente a estas birradas eh!

Saludos

Nanai Thursday 10 february 2005 - 22:16

Creo que si hay una siguiente voy a ir... aunke sinceramente... miedo me da....
aunke poner voces a la gente del foro... es algo ke me motiva... el directo no es lo mio...
Pero bueno... algun dia caera....
Seguid dejando quedadas por ahi... a ver si pillo alguna.

Mercè Thursday 10 february 2005 - 23:24

Nanai miedo porquè?????  
Waldo simplemete no se nos ha querido aproximar mucho...jejeje....no se por què, pero seguro que kanon tiene algo que ver...

Bueno pues lo dicho, seguro que la próxima no caerá muy tarde!

Xuski Thursday 10 february 2005 - 09:19

Bessiberri desde la Restanca

¡Hola gente!

Me puede explicar alguien la ruta desde el refu de la Restanca hasta el Bessiberri Norte?.

Sabeis que dificultades tiene ahora en invierno?.

Prometo pagar las respuestas con 328 informaciones sobre el estado de la nieve, los horarios...

Gracias a todos

Jaume... Thursday 10 february 2005 - 10:05

Re:Martes 8.... (se tenía que probar el puente...)

Pues eso... soc i visc a la terra ferma y tengo pendientes algunas cosillas por el Montseny: les agudes, los barrancos citados y el de rentadors, el pla de la calma, etc etc.
Así que con buenas bicicletadas, pateadas y remojadas, las distancias se acortan una barbaridad. Ya lo decía Einstein que el espacio es relativo...
Saluditos...

Emma Thursday 10 february 2005 - 10:08

Re:condiciones de nieve en Mulleres

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Si vamos para allá ya os contaremos.

Emma

pere garcia Thursday 10 february 2005 - 10:59

puigmal des del coll d barraques

Molt bones,
M´agradaria anar a fer el puigmal aquest finde i m´agradaria saber com esta el tema neu i quin material hauria d portar  per fer-lo desde planole-coll de barraques.
Vinga, moltes gràcies

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 11:01

Re:Martes 8.... (se tenía que probar el puente...)

Joder... estoy agarrao bloqueando en la mesa y anclado con la daisy a la grapadora despues de ver el video del puente de marras!!!!

http://ferratas.barrancos.org/Centelles.htm

Casiii na!!.
Pero si el tío del video parece que tenga un ataque epilético ahi enmedio, o eso o bailando una lambada !!!

Salut!

Fern Thursday 10 february 2005 - 11:08

Re:collado Estribiella

Hola de nuevo. Para llegar al collado Estribiella desde la Selva de Oza no hay que pasar por ningún cortado, y no hay ningún punto difícil. ¿Dónde has leído eso de la cadena, porque que yo sepa no hay ninguna cadena tampoco? Saludos.

6Q Thursday 10 february 2005 - 11:59

Re:Alquiler esquís de montaña

Caram 300?...

Si que aprieta el Guillem!! Suerte que es buen tío...
Si los alquilo allí, seguro que no se me olvidan en el tren! (que ya me pasó con unos grampones que tambien alquilé hace un par de inviernos )

Gracias, y buen viaje!
6q

monanem Thursday 10 february 2005 - 16:57

Re:Subenuix

A l´hivern el telefèric no funciona, només a l´estiu (juliol i agost). El Refugi Colomina obre molt bona part de l´hivern, segons l´humor del guarda.

De todas maneras creo que la pregunta inicial era para ir en verano, ya que comentaba que iba con sus dos hijas. Creo que no tendràs problemas para llegar hasta la cresta y una vez allí decidir que hacer. Yo he subido con chic@s de 12-14 años y llegamos hasta arriba, pero depende del tiempo y de las ganas de ellos de hacer la grimpada final. Si no se hace, en el collado hay muy buena vista y espacio suficiente para hacer una buena merendola...

records a tots!!!

Zodiaco Thursday 10 february 2005 - 22:49

Re:miercoles o jueves explorar Montserrat,¿que rutas hay de excursionismo?¿te apuntas?

Al final hemos hecho una buena excursión, 7h30min ... Collbató(390m)-Coll de la Serra Llarga- Capella de la Santa Cova-Monasterio Montserrat- Cami antic de Sant Jeroni- Sant Geroni(1224m o 1236m?¿?¿?)-Cami nou de Sant Jeroni-Sant Joan-Ermita SantJoan-Pla de Sant Miquel- Ermita de Sant Miquel-Creu de Sant Miquel-Collbató por camí de las cuevas en cursa de montaña. Aparte algunas "escaladas" de pared, monolitos y ermita (ya hay que tener para ponerse a escalar una ermina románica o lo que sea...), minivia ferrata, cuidado de animal (habitante de la cima), canal, intento de espeleologia delictiva (colarse en una cueva de pago cerrada), comilonas,meditación,turismo,ver monumentos, fingir con guiris, fotografia de montaña,orientacion, y mil cosas más, lástima que la web no va y no me deja poner el relato ni la galería de 20 fotos, pero que wapoooooo a ver si vuelvo pronto jejeje

Zodiaco Thursday 10 february 2005 - 22:55

Re:puigmal des del coll d barraques

Hola Pere.

Hoy hemos visto desde el punto más alto del macizo de Montserrat que estaba el Puigmal nevado, y bastante, cuenta con piolet y crampones... incluso el Montseny se veía a petar de nieve hasta muy bajo, tanto les agudes/turo de lhome, como el matagalls y la Calma...

Ciauuu

JULIPO Thursday 10 february 2005 - 23:40

Re:Audiovisual Bloc Expression

Hey!!! Ferran currate un nick chulo, , bueno yo estare ahi y dare bombo para que la gente vaya. Adeu!!!!

LeChuck Thursday 10 february 2005 - 02:22

Un poquito de porfavó...

Buenas gente,

Sin animo de dar la brasa os explico el por que de la pregunta... hace ahora un par de años que no puedo escalar por culpa de una p... ´lesión´, de hecho el medico me dijo "QUIETOOOOR!!!" y me ´prohibió´, dentro de lo que está en su mano, volver a escalar y unas cuantas muchas cosas más (aprovecho para felicitar a las personas que laboran en el noble oficio de la medicina, en concreto a aquellas que ni te miran, te dicen lo que creen que tienes, se equivocan y luego van y se creen con derechos que hace tiempo no tienen ni tus padres  , va por vosotros). Como la lesión no tiene cure, los medicos (más de uno) han tenido el gran detalle de decirme que en no me mueva ni pa rascarme
Por suerte y a raiz de alguna que otra respuesta que me dieron algunos colegas del foro (general) decidí hablar con un homeópata  (especializado). Por fin alguien me dijo en que se basa mi... ´lesión´... el estado real y como me afectaría realmente y lo más importante, que no soy un vegetal.

Después de un año de tratamiento me encuentro en condiciones de volver a escalar, pero... mis colegas ya no escalan!!! 
Por todo eso... y... ya se que da bastante por saco la pregunta  ...he buscado cursos por todos lados, para volver a encontrar colegas que salgan regularmente y para recuperar un poco el ritmo perdido... Hay un montón, pero... es difícil decidir alguno...  Soy de la provincia de BCN, ¿alguien me aconseja uno?

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

LeChuck
vtapias@hotmail.com

Pekas Thursday 10 february 2005 - 10:16

Guía de escalada de Portugal

Ayer llego a mis manos....(por fin....) la guía de escalada de Portugal....
Ha sido una grata sorpresa... (aunque el precio es un factor a tener muy en cuenta.... lo digo bajito....    "es un poco cara...")
Pero creo que es una guia con mucha calidad..papel satinado...muchas fotos  (nada de fotocopias....) información en varios idiomas, reseñas de 18 escuelas de escalada,  y 45 pequeños símbolos (iconos..) haciendo referencia a tipo de escalada, orientación y horarios que le da el sol a la pared...vías ideales para el a vista o para el rockpunt... posibilidad de vuelos potenciales... p. ej. Símbolo : un helicoptero = vuelo corto....(1/2 mts.) Hélices = pequeña caída (2/4 mts.) 747 = vuelo considerable ..Un cohete = "sartenazo" (literal)...  Códigos de colores para las dificultades...y mucha más información....  La verdad...me parece muy útil e interesante para la peña que nos gusta viajar.....   Su página    http://www.jingowobbly.com
http://www.jingowobbly.com/POR/Por-main.html                 Curiosa guía  (y mucha foto de Ben Moon y Jerry Moffat....       )         Pekas    

Pekas (el pesao....) Thursday 10 february 2005 - 13:25

Rocodromos (necesito un poco de ayuda..)

Vamos  a ver apañeros-as ....  Este sábado comienza mi periplo viajero por cuestiones de "laburo", y que me llevara por diferentes y bellas ciudades de esta, nuestra querida "piel de toro".... A ver quién me puede orientar sobre la existencia de salas de boulder o rocodromos en Zaragoza,Málaga,Lérida,Vitoria,Madrid,Gerona y Valencia. Voy a estar una semana en cada ciudad, y aunque voy a estar currando a tope, me iré buscando ratos para escaparme y "machacarme" un poco más....
Más que nada,necesitaria información actualizada.....conozco rocodromos en Málaga (Bloc-Sur) o en Lérida (Disblia..) pero no sé si continuan,si han cambiado de locales,de teléfonos....  De hecho ya me voy este sábado para Zgza. y bajo del tirón el día13 para Málaga....   Si me podéis echar un cable....pues de "FRUTA MADRE"....   ( y si queréis que echemos un "Pimpi"...los malagueños sabrán de que hablo...) pues también me apunto....       Taluego...   (hora de comer)

Otillo Thursday 10 february 2005 - 15:08

Re:Rocodromos (necesito un poco de ayuda..)

Hola Pekas:

Te informo de lo que me queda más cerca. Vitoria Gasteiz. Existen varias salas privadas y dos rocódromos municipales: Ariznabarra y Hegoalde.
Te recomiendo estó último, para una semana que vas a estar no te va a merecer la pena los privados.
Además en los rocos puedes hacer boulder y vías, en Hegoalde son de 20 metros, así que trae arnes y preparate.
Están abiertos de forma ininterrumpida. El horario de sábados y domingos no sé. pero creo que abren tb. Además la entrada de uno te sirve en el día para el otro, que me corrija alguien si ya no es así. Con lo que  puedes acabar molido si quieres.
Eso en la capital de Araba si vas para otros territorios, me lo dices y te cuento opciones.

Freu Thursday 10 february 2005 - 15:24

Pekas.... que dices que te vienes a Girona?...... jejejeje... ya me dirás cuándo.. así nos tomamos unas    !!!

A ver, en Girona capital que yo sepa, sólo hay uno de aceptable, que és el que dispone el G.E.I.E.G.  http://www.geieg.net/cat/ins_ps.asp .  En este, si no eres socio, pues toca pagar.

Para sacar del paso... y muy cutrillo... pues en Decatlhon tienen cuatro presas en el exterior del edificio.

Si no quieres pagar, y te pilla cerca, pues te vas a mi pueblo, Porqueres, y allí cerquita del pavellón dónde hicimos la Marxa, tienes un pequeño rocódromo en el Centre Cívic de Porqueres.  Pequeño plafón de 9m2 vertical, i luego hay un pequeño desplomado de unos 12 m2 también para romper un poco los brazos...  !!

Si quieres un pequeño bulder de roca, también lo tienes en Banyoles, pero ya te digo que es pequeño y con roca muy abrasiva, ahí te dejas la piel...  !!  Pero bueno, no sé como está ahora, ya que está al lado de un campo y suele crecer mucho la hierva..., y en invierno no hay peña por ahí, sólo cuando se alargan más los días..... y en verano está plagado de mosquitos !!!  !!

Y hasta ahí puedo leer....   ..... si me acuerdo de algo más... te lo voy contando !!!!

Salutacions,
Freu.

P.D.:  Avísame cuando estés por estos lares..... que si puedo... quedamos y vamos los dos!!!

tendinitus Thursday 10 february 2005 - 15:50

Dime las fechas que vengas a Valencia. Y dónde curras. No sé si voy a estar porque tengo un viaje, pero si estoy molaría quedar, y te digo rocos, si no, también tienes a Gabi. Creo que tienes mi correo ¿no?

Flx Thursday 10 february 2005 - 15:56

¿cuando dices que te vas de zgz...el domingo?...entonces no coincidiremos por allí la semana que viene  ¿no?

salu2
flx

miss Hyde Thursday 10 february 2005 - 16:15

Pekas, en vitoria el rocodromo de hegoalde está cerrado por obras, no se para cuanto tiempo. El de ariznabarra si está operativo, tiene mas vias, aunque no tiene el tunel de bulder.

¿cuando vienes por aqui?

Pekas Thursday 10 february 2005 - 16:35

En primer lugar..."es de ley estar agradecido.."    Me lo apunto todo "toito"...
y ya iréis teniendo noticias mías....
Para Otillo....gracias compañero... No dudes que me pienso llevar el arnés y un poco de todo.... 
Para Freu...lo de Gerona lo tengo que confirmar...pero una birra (o dos) quedan pendientes...
Para Tendinitus ....contaba contigo compañero....!!! Bajo a finales de Mayo...y tengo tu "emilio" y el del "Tío Gabi"....  Vamos que no os escapáis esta vez....
Para Flx.... te envio un correo por la "linea privada".... (Estaré en Zgza. toda la semana que viene...       Y el resto...???? David P. ,en Lérida a donde "engalomo"??
Vamos chicos....Quintín....Mae... frente Madrid...En Abril me tenéis toda una semana por vuestra "city"....Iros preparando....           Pekas  Gracias a todos..

Pekas Thursday 10 february 2005 - 16:53

En Vitoria desde el 14  al 20 de Marzo.....      Por cierto....pa los de Vitoria.... tenéis un festival internacional de cometas que es "cojonudo"....!!!!!     ( de lo mejorcito del país....)                    Pekas

David_P Thursday 10 february 2005 - 17:41

I aterrant David_P...

Una petita correcció en primer lloc es Lleida !!!

Ja saps que a Bellpuig hem tens pel que faci falta i es casa teva!!!
Ummm un afeccionat al Boulder com tu, no pot passar per Lleida, sense conèixer els Blocs de Belianes. Que es de les primeres zones de bloc nacionals.
Pel que fa al tema de rocodroms... ja li pregunto al Kintarou que a Bellpuig no semos tant modernos !!!

Josem Thursday 10 february 2005 - 19:39

Para Zorat

Zorat,

Nosotros iremos el domingo a pegarle al pic del martell, de momento un colega y yo, puede que vengan 2 mas. Cuerdas y material tenemos de sobras .... llevamos ... bueno llevo la idea de hacer alguna de estas vías:

- La noia dels ulls blaus.
- Fronteras del infinito.
- Lafayette/Acido Láctico.

Te apuntas?

Saludos  

Jose

charlyclimber Thursday 10 february 2005 - 19:52

Escalada invernal a "Els Castellets" (Les Agudes)

Hola a tod@s...ya sabeis.....estare por allí si no se apunta nadie,y sino decid algo....
                             Charlyclimber

zorat Thursday 10 february 2005 - 20:43

Re:Para Zorat

Hola Jose,

En principio he quedado con unos colegas para hacer deportiva (seguramente Font de l´ametlló), viene gente que no sabe y que quiere probarlo. Si al final no viene esta gente te digo algo en el foro. Esta tarde se lo he comentado al otro amigo que va a venir lo de ir al Pic a hacer una vía y le ha gustado la idea pero dependo de si vienen o no los novatos.

Muchas gracias y a tibarle

Zorat

P.D: Si alguien se quiere apuntar para ir a la Font, será bienvenido.

Kintarou Thursday 10 february 2005 - 22:39

Bueno,no se si sere de mucha ayuda, solo se que hay un par de rocodromos en Lleida, pero solo se la direccion de uno en la C/Hermanos Izquierdo , esta al lado de un bar q hace esquina con C/Mariola. El otro no se hande para. Hace tiempo tb habia algo en el rio, pero me parece que ya no esta. Tb te puedes pasar por la tienda Uka Uka, en C/Alcalde Costa, 4 . Que alli te podran indicar.

Un saludo.

Dave. Thursday 10 february 2005 - 22:56

El sabado pa cala Montse Dave y Trabalon. Regió de Frares.....alguien s´anima??

Pos ezo el sabado por la mañana vamos con Trabalon a hacer alguna via de cuartillo por la zona de los Frares.
Nu se...tipo via Blava..algo tipo Lo somni del Bisbe, o la del Frare Gros o la Dorí a la Miranda del Pas del Príncep. Vias de 90-140 m con algo de IV+....pa disfrutar del paisaje y pa retomar las vías largas después de meses sin escalar ná en roca...estoy "rovellao"...El plan es llegar a comer en casa o sino sobre las 15 o 16h como mucho..que por la tarde tengo q ir de compras...

Si sus interesa...pegadme un toque al móbil..pq estaré...como no...en Girona y sin interné...!! snif

anneta Thursday 10 february 2005 - 11:41

pedalada

UUoolaa! Aquest diumenge dia 13 de febrer fan a navarcles una pedalada que es diu "RUTA DELS SENDERS". Algu sap que tal és??? Gràcies!

japallas Thursday 10 february 2005 - 12:37

Re:pedalada

Esta molt bé, jo la vaig fer fa uns anys i les referencies que et pug donar d´aquell any son molt bones. es una pedalada que fa anys que es fa i esta consolidada. bons avituallaments i un apat final amb botifarra amb pa torrat. una distancia al voltant de 30 km, aixo si sempre per senders estrets tipus trialera bastant nets. solament es creua alguna carretera i algun cami ample el reste corriols. ben senyalitzada pro dificil de repetir pel teu comte per que amb tant caminet arriba un moment que ja no saps per on as passat. te la recomano.

Freu Thursday 10 february 2005 - 13:09

Más de pedalada.....

Bueno, ahora que veo pedaladas..... sólo comentaros que si no hay cambios (que espero que no los haya....).... el próximo día 29 de mayo, se realizará la IV Marxa dels Xalions de BTT de Porqueres.......  Este año se hará un recorrido de unos 35 km y otro de unos 60 km., de verdadero BTT, siendo él recorrido largo de una dificultad alta, más que por su técnica, por su dureza.

Pues, nada, para ir calentando, y porqué luego no me digan que he avisado con tiempo para entrenar !!!        !!!!!!   Mr. Pekas, Makinon Chemi, Urko.... (éste año nos saludamos y nos vemos los caretos... !!)  os espero de nuevo este año..... y a los demás... también !!  ...  Darko, Dave, David_P, Mirlo.. (que puede que aún no estés en plena forma... pero... si quieres te vienes a la botifarrada.......),..... jejeje..... !!!

Salutacions,
Freu.

Pekas Thursday 10 february 2005 - 16:44

Re:Más de pedalada.....

No te preocupes Freu.....  ya he diseñado mi agenda laboral para no trabajar ese día y poder asistir a tan selecta y bonita pedalada.... (toma peloteo....)   Por cierto....volveré a tene el Nº 1...????  Creo que este año,vendrá una nutrida representación del Madteam.... (eso espero...)    Si el año pasado sin entrenar, llegué el último  este año que he entrenado dos días.... llegaré el ..... penúltimo...????                   Pekas                 PD. recomiendo a todo el mundo que le guste la btt que asista a esta pedalada...es de "FRUTA MADRE"..!!!

Madveras Thursday 10 february 2005 - 16:49

Pos a lo mejora me apunto.. aunque sea al recorrido corto... ....joer es que si el makinon de pekas llegó ultimo... yo ni lo acabo.....

mirlo Thursday 10 february 2005 - 16:52

wenas,

yo en principio...ese finde tengo a los mirlitos...y la verdad currarles una "paseadita" en bicicleta de 60 km....pos la verdad, no quisiera que ganaran al Pekas, pero lo tendre en cuenta, y si ese dia, veo que la nevera esta vacia...pos me paso pa la butifarrada

salut i seny
mirlo

Freu Thursday 10 february 2005 - 17:28

Mirlo...... campeón !!! 

Pues si las cosas van como tienen que ir.... pues te traes a los mirlillos !!!  ... que para ellos también habrá circuito.... ya que se está barajando la posibilidad, del mismo día, y para que sea una fiesta del btt, hay también prueba de escolares, de manera que los peques también puedan disfrutar de sus btt´s, como sus padres !!!

O sea.. que ya no tienes excusa !!!    !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Venga campeón, ánimo y a recuperarse lo antes posible..... pero sín prisas !!!

P.D.2:  Ya te veo en la cocina del Colegio a las 7 de la mañana preparando buñuelos para toda la peña !!     !!!!!!

Freu Thursday 10 february 2005 - 17:42

Tranquilo, Madveras !!!   Tú díle a Pekas que te explique la Odisea del pasado año......    !!!  al final..... le recortamos un poco el recorrido.....    !!!

Ahora en serio, pues siempre intentamos que haya alguna escapatoria para poder abandonar...... porqué realmente a veces a más de uno se le ha hecho dura..... y el año pasado, pues hubo quién el agua, al final, le caló hasta los huesos.....!!!! (El makinon de Chemi.... no pilló ni gota.... ... dónde coño te metes, Chemi... eres peor que yo !!! )

Y siempre hay gente, que lo  intenta y no termina... pero para esto están los controles y las escapatorias..... El año pasado recojimos gente en todo terreno por el medio de la montaña, sea por cansancio, o por averia.... hay de todo... como en todos los sitios...... O sea... que ... a machacarse un poco..... que te espero en la línea de salida !

cions,
Freu.

P.D.... A TODOS OS ESPERO !!!

Davide Thursday 10 february 2005 - 00:56

Re: Bajadas

Depende un poco de como sea la bajada, con mucha pendiente, yo bajaria rapelando.

En aristas, en ensamble, y uno por cada lado de la arista.

Un Saludo

Luisete Thursday 10 february 2005 - 01:16

Re:Mallas térmicas y pantalones Gore

Hola Waldo, te cuento mi experiencia, hace un par de semanas yo también hice un curso de alpinismo de 2 días en pleno temporal de frío:

Los pantalones de Salewa con membrana Powertex me han dado muy buen resultado. Este año Salewa ha bajado mucho los precios, yo me pillé por 45 chuflos unos con cremalleras integrales laterales con velcros de arriba a abajo y muy sencillos (ni tirantes, ni bolsillos ni cremallera en la bragueta), pesan y ocupan muy poco. Cuando vi el precio desconfié un poco de sus prestaciones pero me alegro enormemente de haberlos comprado. Los dos días del curso tirándonos por la nieve, hincando las rodillas para hacer seguros con piolet y setas de nieve para rapelar y esas cosas y sin ningún problema. Y eso que el segundo día estuvimos en una zona de nieve muy húmeda: las botas de trekking calaron un poco pero el pantalón aguantó como un campeón, y te aseguro que estuve todo el día haciendo la "croqueta" por la nieve.

En cuanto a las mallas, para el curso, como íbamos a estar algunos ratos parados con explicaciones teoricas y practicando algunas cosillas (con viento y a unos -7 grados) opté por una malla de forro polar del decathlon que cuesta 12 euros. La combinación con el Salewa me fue muy bien pero claro, para meterte una buena caminata la malla de forro polar puede ser demasiado... en el Coronel Tapioca tienes mallas térmicas Polartec Powerdry por 29,50? que están muy bien.

Espero que te sirvan los consejos. Saludos.

farell Thursday 10 february 2005 - 08:23

mira... cuando yo hice el de hielo....estuve en tu mismo "problema"...yo decidí por unos solo climb exploit "de la epoca" ....ahora creo que con unos pantakas de schöller y unas mallas termicas hubiera hecho lo mismo... pero en aquella época lo decidí ( y no me arrepiento, eh!!)....

un saludo,
farell

PIT Thursday 10 february 2005 - 08:50

uf a ver si soy capaz de sintetizar

Si tienes poca pasta y no crees que lo vayas a usar a menudo o prefieres ir poco a poco lo mejor que puedes hacer es. 1 comprar unas polainas (eso no es muy caro y siempre las vas a usar) 2 comprarte un pantalón de chubasquero. hay muchas calidades ..........no compres de los impermeables malos (inducido transparente véase mi articulo de chubasqueros foto tejidos la de la derecha) si no que busca los típicos pantalones de chubasquero transpirables de todo a 100.....(son baratos y tienen inducidos blancos por dentro) ...........los hay súper baratos (sobre los 20 ? 30 euros) y no tienen nada que ver con los impermeables malos ............ en las piernas no te preocupes ..........con el pantalón normal que tienes vas de sobra y si esperas frió ........uno de chándal mas gordito.....

Ya he dicho un millón de veces que las piernas son las extremidades más agradadecidas. sudan menos (no hay tanto problema con la condensación) ........sienten menos frío (suelen estar en movimiento y solo el estar de pie aunque sea parado el músculo esta trabajando) .....................además piensa que hasta la rodilla van 3 capas polaina pantalón impermeable y pantalón normal vamos no necesitas virguerías ni mallitas ni gore ni nada ............

Por si no te convence. me he pasado años haciendo montes (alpes incluidos) con estas combinaciones (aun teniendo pantalones mas ?técnicos?) y sobrado de la vida ......NUNCA he tenido el mas mínimo problema...........

Si buscas la mejor combinación cálida precio. pásate a un cubre pantalón mejor (véase soloclimb de tipo chubasquero con cremalleras integrales, marmot precip, los salewa de porwertex o los del decatlon) ninguno pasa de los 60 euros los tejidos y acabados son similares ..........las polainas las mismas ............y el pantalón el que tengas de monte

Si ya quieres invertir. a tu rollo.......ahí lo que quieras ........mallas de marca, pantalones de schoeller o pantalones de gore .......... obviamente el material bueno mola .........y es lo mejor.......pero solo si tenes pasta, lo tienes claro y le vas a sacar rendimiento.....eso ya lo compraras poco a poco.......

Para mí es importante que veas que sigo prefiriendo llevar el pantalón normal, las mallas molan y son mas cómodas. pero el pantalón me parece mas polivalente y mejor cortavientos (cuando no llevas el impermeable encima) te permite (si el tiempo es bueno y la nieve decente) ir sin el impermeable (solo polainas) y dura mas que las mallas pero es una opinión ..........las mallas son cojonudisimas que conste pero ya si vas a estar todo el tiempo con el pantalón de nieve encima o haces mucha nieve ......

quietman Thursday 10 february 2005 - 08:59

Por mi parte aconsejarte que para lo que es el curso en sí no te plantees demasiadas cosas, es un día en que vas a estar el 90% del tiempo parado, no vas a sudar, y te interesa un pantalón que resbale y que si se rompe no te importe demasiado...

Para después, para el día a día, yo tengo las dos combinaciones, un pantalón simil Gore gordo, resistente, con peto, tirantes y demás, y el pantalón elástico-cordura, con un cubrepantalones fino símil Gore transpirable.

Ambas son buenas, la verdad, aunque para estar unos cuantos días en nieve y más si la preveo blanda, tiraría por la primera, con una o dos mallas térmicas (con dos mallas ataqué el Cotopaxi y no hubo problemas de frío), pero para días en primavera con nieve en condiciones, la segunda puede ser más polivalente (tres capas auténticas)

Por precio, si ya tienes pantalones de Cordura, Schoeller o demás, te es válida la segunda, Solo Climb tiene unos pantalones en Textrem de cremallera integral que puedes encontrar por 60 euros, de tejido antidesgarros, y que ocupan menos y ná.

Para el curso, con un pantalón de plástico barato vas sobrao, así puedes hacer el chorra con placer y confianza.

Pit Thursday 10 february 2005 - 09:47

Re:alguen sabe donde puedo encontrar mosquetones edelrid ...........se ofrece recompensa

joer no compares este es un mosqueton barato normalillo y de una marca que se vende en españa ............no e lo mimmo

Gabi Thursday 10 february 2005 - 10:30

Re:alguen sabe donde puedo encontrar mosquetones edelrid ...........se ofrece recompensa

yo tengo estas express, las Krypton de Edelrid, y me las compre en valencia. no se si tienen mas cosas de Edelrid, supongo que si. Lo que no recuerdo es si me las compre en Altarriba o en Aitana...
EXPRESS KRYPTON

jOANELIUS Thursday 10 february 2005 - 11:13

Yo he de ir a mirar material en breve, por que necesito y por que lo necesito (ya que no puedo ir al monte, iré a las tiendas a quitrme el mono, que me tiene....), pero no se cuando, creo que a más tardar, 15 días, pero espero que antes. Así que si no te corre mucha prisa...de todas formas cuando vaya lo miro y punto. ¿te miro precios o solo saber si hay?

¿Y que tinen estos mosquetones para que te peges el paseo?

Por cierto, me acercaré a la Ribera de curtidores, que aunque cada vez estoy más desencantado de ellos, no conozco otro sitio en madrid que tenga, en tan pocos metros de calle, tantas tiendas, de todas formas, SI CONOCEIS UNA TIENDA MAJA EN MADRID, CON BUENOS PRECIOS, VARIEDAD Y BUEN TRATO.......INDICÁRMELA.

Hasta luego.......

argggg Thursday 10 february 2005 - 11:23

Pues yo me pondria en contacto con el distribuidor en españa, supongo q te podran decir si traen el mosqueton y que tiendas lo tienen.

SPAIN
CLIMBING PLANET
CERVANTES 76
08221 TERRASSA
BARCELONA
TEL: ++34 (0) 93 733 70 45
FAX: ++34 (0) 93 733 70 45
info@climbingplanet.com

Saludos!!!

Luisete Thursday 10 february 2005 - 12:05

jOANELIUS, la tienda que buscas existe!!!

Se llama Deportes CANI y está en la calle Duque de Rivas. Subiendo por Ribera de Curtidores nos encontramos una iglesia que queda a mano derecha, giramos a la derecha y luego la primera a la izquierda y listos, ya te encuentras la tienda a unos pocos metros.

Tienen una planta de ropa, otra de material duro y otra de botas, mochilas, hornillos y demás cosas. El trato es excelente, yo me compré el otro día los crampones y el piolet y desde luego pienso volver por allí.

jOANELIUS Thursday 10 february 2005 - 12:33

La conozco, y creo que es un poco cara, lo que si que es cierto es que son más serios y profesionales que en la ribera de curtidores, ademas de tener más variedad. pero, como digo creo que son un poco caros.

Por cierto la tienda creo que es de la Mujer del propietario (o uno de los propietarios) de la Tienda (o casa) de montaña (la de ribera de curtidores).
, pero Gracias de todas formas.

Luisete Thursday 10 february 2005 - 12:40

Re:guantes alpinismo

Pues ya he estado mirando guantes. Los Invicta no me convencieron demasiado porque, aunque están bien de precio y eso, buscaba algo con guantelete interno extraible... De lo que he visto el que más me ha gustado es el Crestline de Marmot. Eso sí, rompo una lanza en favor del Bionassay 700 de quechua, ahora que he estado viendo guantes "de marca" creo que no les tiene que envidiar nada y que es uno de esos artículos Quechua que realmente merecen la pena.

PIT Thursday 10 february 2005 - 13:22

Pos tener tener no tiene nada de especial .............simplemente  que como algun mosqueton de seguro hay que llevar .................este es el hms mas pequeñito y ligero (no me lo acabo de creer toavia)  que he encontrado con bastante diferencia ........... y tiene un precio normal ..................lo que pasa es que no lo encuentro en ninguna parte

PICU Thursday 10 february 2005 - 13:58

Porque llevar metros DE MÁS?

Que hay gente. Haber como tenemos el tema cuerdas y la susodicha practicidad con las mismas. Tengo un par de cuerdas, de 50m. una de 8mm y otra de 8,2. Básicamente las utilizamos para escalada clásica las he etiquetado como "todoterreno" asi que ya sea para escalada, canales, corredores, alguna cascadilla, etc... ahí están, al pie del cañón. Pero... que pasa cuando haces canales, corredores, alguna grimpada en ensamble sin necesidad de montar reuniones en la travesía? Porque utilizar (cargar) con ese peso de más? Me estoy planteando un concepto muy ligero, de 8mm ó 7,5 a poder ser, máximo 15m. para subir a ensamble o incluso asegurar algunos pocos metros más comprometidos de la cuenta, que haceis vosotros en estos casos? cargais con un muerto de 50 o 60m. o utilizais algo parecido a la concepto expuesto de liguereza? Pensad, piolos, algún friend y tascón, crampones, arnés, agua, comida... creo impotrante el peso extra de la cuerda, aparte de lo poco práctico que resulta muchas veces, yo personalmente llevo casi la mitad de los metros enrroscada en el pecho. Apa siau

Pit Thursday 10 february 2005 - 14:23

Re:Porque llevar metros DE MÁS?

lo que pides ya existe  es una cuerda de randonee........... pero esto presenta problemas, una cuerda de 8mm usada en simple, no permite muchas alegrias.........y tanto su uso como su resistencia es un tema delicado................. una opcion es comprar una de randonee de 30 mts y 8mm que son cuerdas gemelas, asi para cosas muy faciles y sin posibilidad de caida con factores elevados  puedes usarla en simple y para tramos puntuales la usas en GEMELA (pasando las DOS cuerdas por los seguros)  .......... pero ojo por que esto toca el tema del que hablamos hace poco repito USADA EN GEMELA

No es lo que se debe de hacer

otra opcion mucho mejor es llevar una cuerda sola doble (las hay de 8.3mm) corta (30mts) que es una super opcion, perfectamente segura ..............usada  en simple en terreno con poca posibilidad de caida de factor elevado y en doble cuando si exista esa posibilidad esta opcion es mas viable

MUCHO OJO cuando hablo de un terreno con pocas posibilidades de una caida con factor alto no me refiero a terreno facil hay muchos sitios faciles donde si caes el factor de caida es muy elevado (imagina un corredor empinado con una reunion y nieve dura, donde caes sobre una unica reunion lejana como unico seguro) mucha gente piensa que por parecer facil el terreno la caida es suave........ pero el factor de caida puede ser muy elevado es un error muy habitual

por ultimo puedes usar una cuerda simple (las hay de 9mm) corta (20-30) mts opcion que es perfectamente segura..........OJO ESTAMOS HABLANDO DE VIAS SENCILLAS Y QUE NO HAY QUE RAPELAR  ehhhhhhhh

principiante Thursday 10 february 2005 - 14:30

Como me alegro de poder escribir algo (que no me dejan tiempo los malditos exámenes) además, dando consejos, creo que devuelvo las muchas monedas recibidas, aunque no controlo mucho, pero bueno que me lio.

En Beal, han hecho una nueva cuerda de 8-9 mm, no me acuerdo bien, que es válida para todo tipo de escalada, aunque la recominedan para expertos, y se puede utilizar tanto en simple como en doble o gemela, a mi me parece muy intersante, lo que no se es el peso, pero si buscas algo polivalente, creo que lle deberías hechar un vistazo. Además creo que lleva todas las historias de Beal, lease, antiarista, impermeable, y algo más.

Ahora que la pueda conseguir en metros lo veo más difícil, así que a lo mejor has de cortarla.

Héchala un vistazo en su página web, te lo recomiendo.

Aunque supongo que aquí habrá gente con más idea

Pit Thursday 10 february 2005 - 14:30

me olvidaba ojo a los metros por que si a 15 mts le quitas los nudos y la posibilidad de hacer una reunion de fortuna para asegurar el paso ...........te quedan muy pocos metros utiles reales (menos de 10 mts) por eso ojo al achuchar de mas la longitud por que luego como la cuerda es de 30 (dobles o gemelas)  acabo usandola en simple  .........por que "na es un paso facil y no pasa nada"

recuerda ..........lo importante es el factor de la caida ..........no que el paso sea facil o no .........
quizas la opcion mas segura de las planteadas es llevar una doble corta  o una simple y usarla adecuadamente

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 14:36

Me parece que PIt te ha dado una muy buena respuesta.
Como siempre  solo decir que si que se puede rapelar si te llega con esa medida al suelo... incluso con las rando. (estu no lu he entendio muuu bien )

Lo único que quiero remarcar es que mucha atención con las cuerdas de Rando y el hecho de utilizar una simple o una gemela únicamente!!!!! 

Si, siempre se dice que es para asegurar un paso fácil, etc, etc. de PM si solo es para esto .... pero al final siempre acabas más embolado, o sino al acabar como llevas la cuerda te animas a trepar alguna cosilla...  y la verdad, como tengas un saque puede que vayas  a llorar un poquito  .... o te lleves a casita un buen susto  y un paquetito en los pantalones

Lo jodido es que crees que llevas una cuerda y para estas cosas llevas un quitamiedos y un peligro potencial sino lo usas para lo que está concebido.

Salut y al loro.
Sergi
Uno que se llevó un día un buen susto haciendo el burro con una cuerda de estas

Freu Thursday 10 february 2005 - 15:37

Más de metros de cuerdas....

Pués nada, que ha llegado la hora de comprar una cuerda doble para alpinismo, y no sé qué comprar.... 50, 55 ó 60 metros de cuerda......

Merece la pena cargar con 10 metros más de cuerda?...... están las vías más clásicas pensadas para largos de 50?... o 60?......

Uff... No sé que voy a hacer al final...... creo que lo único que tengo un poco claro... és que voy a quedarme con una Stratos 9mm !

Y otra cosita... contando que quiero hacerme con tres tornillos para hielo, BD, qué medidas comprariais?....

Haber si me hecháis un cable por favor...... !!

Salutacions
Freu

argggg Thursday 10 february 2005 - 16:02

Re:Más de metros de cuerdas....

Hombre pues depende de la via que hagas, no??
En montserrat por ejemplo hay muchas vias con largos de 40 pero claro, si te quieres poder meter en (casi) qualquier via de donde sea pues mejor 60 q es lo normal. Vamos es lo que yo haria.

Xalut

plakaplaka Thursday 10 february 2005 - 16:09

Hola
Nosotros tuvimos la misma duda que tu hace un año, al final compramos las de 55m por llegar a aun compromiso, aunque he de decirte que a día de hoy opinamos que deberiamos de haber comprado las de 60m dado que a cambio del exceso de peso (doscientos y poco gramos por cuerda ) tendriamos más versatilidad, aunque claro eso depende mucho de para que las quieras utilzar y si para ti ese exceso de peso es o no determinante. Date cuenta que el llevar una cuerda mas larga puede evitarte el tener que montar menos reuniones y por lo tanto perder menos tiempo, también te puede servir en algunas ocasiones para optar por llevar solo una cuerda y utilizarla en doble (atándote a los dos cabos) para pasos de escalada muy puntuales o pasos de roca despues de haber pasado por una zona de grietas en un glaciar etc... esos 5-10m de cuerda en estos casos pueden ser decisivos, imaginate que llevando una cuerda de 60m en doble es como si llevaras una cuerda de 30m (unos 28m utiles) mientras que con una de 50 dispondrías tan solo de unos 23m utiles.

Nos vemos

Nadir Thursday 10 february 2005 - 16:22

Cuerda de 60 sin duda!
A pesar de más peso... numerosas ventajas:
1) más vida perqué si se recortan las puntas tardas bastante en tener una cuerda de menos de 50m
2) permite empalmar largos con mayor facilidad y ganar en velocidad
3) permite empalmar rápeles, menos rápeles menos problemas
seguro que hay algún otro motivo, pero para mi estos 3 son suficientes, a pesar del handicap del peso

Gabi Thursday 10 february 2005 - 16:24

pues como PICU, yo me he llevado a veces una cuerda vieja de 19m, un sobrante del grupo. Y me ha ido muy bien. Y cuando retire la cuerda de deportiva, que ya toca, pues la cortare en 2 trozos de 35 y 25 m. Y para lo que dice PICU, es suficiente, es una cuerda de 10.2 mm y si sabes que hay un rapel de 30m, te llevas la de 35m y un cordino de 30m de 5 o 6 mm y arreglao.

en cuanto a comprarse cuerdas nuevas para montaña, lo mejor es de 60m. Yo tengo una de 45 m y la usamos para cosas concretas, o crestas, para vias lo mejor de 60m.

Rolando Thursday 10 february 2005 - 16:53

Supongo que hablais de equipar vosotros las vias verdad? Porque sino esa regla de tres carece de lógica. Es decir, en monserrat (o en cualquier otra) no encontramos largos (ya equipados reuiniones inclusive) de más de 40 o 45m. máximo, con lo cual para mi, la cuerda de 60m. sobra. Tampoco podré empalmar dos largos porque con un largo me sobra cuerda, pero con dos largos me faltan (40x2=80metros), para ello deberíamos llevar cuerdas de 90m. como las hay... por ello, yo no veo prácticas las de 60, a no ser por los rápieles (desequipados) o los largos donde tú decides donde y cuando montas reunión.

Txuss Thursday 10 february 2005 - 16:56

Como hacer un Igloo

Hola a todos,

pues eso, ¿alguien ha hecho un igloo ? Tengo la curiosidad de ir un día al monte y dormir en un igloo, pero no encuentro mucha información al respecto. Lo único este aparato que te los hace casi perfectos

http://www.grandshelters.com/index.html

La mayor pega que le veo es al tema de la ventilación. ¿Es suficiente con la puerta? ¿Hay riesgo de quedarte como un pajarito  ? Porque por lo demas, supongo que será cuestión de paciencia para levantar el igloo.

Por lo demás, no le veo ninguna pega, ya que es mas ligero que una tienda y supongo que mas confortable.

Txuss

alpha Thursday 10 february 2005 - 17:02

Re:Como hacer un Igloo

No sé si será de tu interés, pero en la página de ´actividades programadas´ de la FEEC, hay una los días 26 y 27 de febrero. Mírate esto...

http://www.feec.org/examples/servlet/Activitat

Espero que te sirva.

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 17:09

Hola Freu.

La Stratos de 9mm es una cuerda para uso en doble, con lo que si la quieres para escalar tendrás que llevar dos.

En cuanto a los tornillos, si quieres 3,  yo he ido con un par de 19 cm y uno de 13 por si encuentras un tramo con poco espesor.

Por cierto: Uir del fixe con clavija negra!!!!  . Tengo uno de 13 y se ha de entrar a pioletazos  ... creo que vale la pena la inversión en buen material.

Salut!

parker Thursday 10 february 2005 - 17:17

¿con las manos? jejejejeje
vale ya me voy

Freu Thursday 10 february 2005 - 17:21

Primero de todo, gracias... coño... te vas una hora y tienes tropecientas respuestas.... Así ... da gusto preguntar !!   

Sé que la Stratos és una cuerda doble... ..... El uso que le voy a dar es para corredores, algo de hielo, y clásica..... etc... no para deportiva y usándola siempre en doble.... cuento con ello.

Salutacions
Freu

Cheba Thursday 10 february 2005 - 17:26

El sábado me toca hacer un iglú a mi... en un curso de esquí de travesía  Asi que ya te contaré si quieres. Aunque me da el pego de que es demasiado trabajo comparado con plantar una tienda o apañarte un vivac. Además creo que salió un artículo sobre vivacs en la nieve en los cuadernos técnicos de Barrabés, hace algún tiempo. Ignoro el número en el que salió, pero creo que lo encontrarás en su página.
Yo estoy un poco mosca por el tema saco / saco+funda / saco+manta térmica, etc. Nos han comentado que estaremos sobre 0 -5 -10 según el tiempo que haga y yo aparte de tener una castaña como saco no tengo mucha experiencia en vivacs. Así que espero no aparecer amoratao por la mañana  ¿Creeis que con un saco de plumas 90/10 de 800 sería suficiente o haría falta algo con más entidad? Estoy por pillarme un big pack alpinlite 190 por 160?... pero no sé si anda bien de precio por esas prestaciones. Espero que podais echarme una mano. Un saludo

Txuss Thursday 10 february 2005 - 17:45

Lo siento, pero no encuentro nada en el enlace .

Txuss

argggg Thursday 10 february 2005 - 17:45

Por cierto, creo q eres de GRN no?? Bueno si puedes te pasas por Vertic de BCN q ahora mismo tienen muy buen precio. Una Verdon II de 9mm 60 m unos 74? iva incluido

quique Thursday 10 february 2005 - 18:01

http://home.no.net/gedra/igloo_bg.htm

pues eso, una pagina donde explica como montar un iglú...

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 18:21

Hola company!!

De Fruta madre, lo único, solamente por experiencia, es que sino haces mucha clásica te recomendaría algún diámetro menor... para hielo y corredores van muchísmo mejor y no llevas tanto peso.

Eso si, esas dos maromas dan muchísima seguridad si haces más tapia ... yo tengo un par... y lo único jodido es cargarlas en aprox. largas,  aparte que las mías  es que se quieren un montón y se rizan desde nuevas.

Debe ser que pasan demasiado tiempo juntas en el armario

A disfrutarlas.

Salut!
Sergi

Mountainman Thursday 10 february 2005 - 19:52

Bolas asombrosas para ejercitar los brazos

Este post ha sidoo eliminado ya que no cumplia las normas del foro

MadVeras - Webmaster

camelia Thursday 10 february 2005 - 21:20

Un saco para cada estación

He estado leyendo los mails sobre elección de sacos y no me aclaro. Así que voy a formular la pregunta de otra forma, para que pueda entrar en mi dura cabezota:

Si tuvieseis dinero de sobras  para comprar un saco para cada estación del año para hacer vivac en Pirineos a más de 2000 m... ¿qué cantidad de pluma compraríais para cada una de las estaciones?

Ahí va mi opinión para que le deis caña:

- Invierno: 1200
- Primavera: 750
- Verano: 400
- Otoño: 750

No pienso comprarme tantos sacos... de hecho solo tengo pasta para uno, pero con esa información... a ver si por fin me decido!!!

vima Thursday 10 february 2005 - 18:15

fotos retro

http://www.stephan-siegrist.ch/eiger-ethno/FrameSet.htm

ala!
a babear encima del teclado

Sergi. Thursday 10 february 2005 - 18:31

Re:fotos retro

VIMAAAAAAAAAAA!!!

Me debes 60 ? del teclao. Ha quedado del todo inservible y la empresa dice que na de ná!!!  

MENUDO ORGASMO VIENDO LAS FOTOS!!!!

Ahora solo falta ver la peli. Según recuerdo haber leido por ahí... (coñe he podido recordar algo )  también hubo flim.

Grácias por las fotos.

Salut!
Sergi

Argggg Thursday 10 february 2005 - 18:37

Pos sip no hace mucho la pasaron por la tele, mu mu guapo!! Creo q por la 2.

Juer hay que tener mucho coco y muchos webs para meterse ahi con ese material

Argggg Thursday 10 february 2005 - 18:39

Ahora lo he encontrado. Fue en la 2 en la noche tematica.

http://www.rtve.es/comunicacion/mantenimiento/entry.php?id=1637

Aunque yo creo que no lo vi el 1 enero (con la resaca y tal) quiza fue un repeticion de esas a las tantas de la noche

octane Thursday 10 february 2005 - 20:42

eso son alpinistas y no esos cuatro que corren hoy en dia,que parece que solo vayan a la montaña a lucir material( a ver cual lleva el mas caro)y se rien cuando ven alguno que ha salido del decathlon,basura!!!

Nanai Thursday 10 february 2005 - 21:06

Que pasa con la galeria???

Buenas Veras!!!
Ke passa con la galeria del puigpedros???? (intuyo que es puigpedros... )
Esa mañana queria verla para ver como esta la zona, pero na.... y esa tarde la he visto ampliada y he pensao que ya lo habias visto.... pero tampoco...
Te lo puedes mirar??? Ya he visto que estas ocupaillo... pero... vaaa..... que quieres??? Un , un , unos ...
Gracias!!!

Otra cosa... hay manera de cambiar el password???? Es que a parte de ser mega complicado... tengo una i mayuscula, que siempre confundo con la l minusucula.... y me tiene harta que se me borren los mensajes por la tonteria del punyetero password... ya no envio la mitad de mis posts... por que me rallo!!!!
Soluciones????

Dave. Thursday 10 february 2005 - 21:09

Re:Que pasa con la galeria???

pa cambiarte el password entras en el menu de usuarios y te lo puedes cambiar por el q quieras.

Nanai Thursday 10 february 2005 - 21:34

Re:Que pasa con la galeria???

.... .... no lo habia visto....
Gracias Dave

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies