Ir a la conversación completa
Mirlo si no te importa realiza una consulta al refugio
.
Bastante gente para las actividades que queremos hacer, no nos podemos levantar a las 8 de la mañana. Nos tendremos que levantar a las 4 ó 5 de la madrugada por ello, si no nos van a poder dejar el desayuno(que lo pagamos) en termos a los grupos que seamos, que lo digan, para llevarme el hornillo y por lo menos desayunar algo caliente antes del tute. ![]()
saludos.
Tranquilos chicos...!!!! (o no...!!!
) Váis a tener la "gran suerte"![]()
![]()
de conocer las dotes interpretativas y musicales ![]()
de nuestra querida Merçe
"aporreando" con "gracia,salero inusitado y desparpajo"
su más que "querida y apreciada" "CARMEN"
(su guitarra) motivo por el cual, más de un asiduo forero se dedica al sano deporte de la "haltero-copilia"
( o levantamiento de vidrio en barra fija...)![]()
![]()
Por todo esto y por otras cosas....yo me las ...
Pekas ![]()
Seguro que meto la zarpa, pero ahí voy:
La presión atmosférica se aplica sobre todas las direcciones de tu cuerpo por lo que queda equilibrada (imagínate dentro del agua y se ve mejor, el agua te rodea por todas partes y lo que hace es comprimirte, tanto por un lado como por el otro) luego para moverte no influye. Lo único que influye en tu salto es la fuerza gravitatoria.
Otra cosa es la diferencia de la presión interna y la externa, que se ve muy bien con el ejemplo de la bolsa de conguitos: como se envasan a una presión atmosférica determinada, y se cierra, esa presión es la que queda dentro de la bolsa. Subimos y la presión atmosférica disminuye, luego la presión en la bolsa es mayor que la exterior. Consecuencia: el aire se expande y la bolsa se hincha.
Caso inverso: un submarino. Cuando se cierra está a presión atmosférica, y según va sumergiéndose, la presión aumenta sobre todo el submarino, con lo que el casco es el que soporta la compresión del agua, porque la presión en su interior es menor que la exterior. Saca el aire de una botella y se aplasta porque no hay aire dentro que equilibre la presión exterior.
...pesaos!!!!...pediis más que un pobre en el metro ![]()
ya les he mandao un emiliu al albergue, cuando constesten...os digo argo
, ahora que con el rato que hace...igual han chapao la barraca y an emigrau a Siberia ![]()
salut i seny
(mirlo desquiciado de los nervios, sudores frios i taquicardias)
![]()
Buenas !
A ver, una dudilla: si uno paga y luego no puede ir, lo pierde, ¿correcto? Pero si uno paga por dos personas, y luego una no puede ir ¿qué pasa? ¿la que va se deduce los 20+20 leuros, o también los pierde?
Es que sus cuento: tengo apuntado a mi media castaña, pero está pendiente de una actuación que puede salir justo ese sábado. Pero también puede ser que no les salga........ ¡¡ Uff, qué estrésssss eso de no saber cuándo vas a currar...!!
Ya me diréis arrrrgo,
Carmen
ehhh...he oido bien....
Mirlo carinyu..., uix...me enamoraoooooo ![]()
![]()
![]()
![]()
salut i seny
mirlo ![]()
p.d. si hay que hacerlos, se haran y ya esta ![]()
![]()
He leido que para atravesar este collado partiendo desde Selva de Oza hay que pasar un cortado que presenta cadenas para ayudar a superarlo. Sabeis algo al respecto? que pasa ahora en invierno: en que se convierte el cortado, el algo imposible de subir??grandes pendientes? Peligro de aludes??
gracias por la ayuda. 1 saludico
holaaa
vaya, precisamente pase por alli hace unos dias con mi amoto y se me cayo el piolet que uso para apartar los mosquitos...... igual era el mio....
Holaaa
por eso he puesto la conya de que "ui, precisamente estuve el otro dia por alli...", hay mucho espavilao suelto, eso de poner anuncios de que se ha encontrado algo en no se donde..... ![]()
v´sss
por cierto, compro piolo bien de precio si esta en buen estado.... no pido factura.... jejeje![]()
Me viene a la cabeza una dudilla, que actividades vamos a realizar (mucho desayuno, mucho pacharlar - digo pacharan- mucho DVD) pero lo importante son las excursiones ![]()
Ya se que es muy pronto para decidir por una u otra, pero se podian ir poniendo ideas. Y otra cosilla se decide democraticamente por mayoria y vamos todos a la misma zona a realizar actividades parecidas, o por el contrario cada uno elige, pues yo me voy a subir el Garmo negro, yo me voy a hacer un corredor en peña telera y otro se va a escalar el midi y por la noche se queda a alguna hora![]()
Que es lo que hicisteis en otros madstages?
Hola,
Muchas gracias por las respuestas. Si vamos para allá ya os contaremos.
Emma
Caram 300?
...
Si que aprieta el Guillem!! Suerte que es buen tío...
Si los alquilo allí, seguro que no se me olvidan en el tren! (que ya me pasó con unos grampones que tambien alquilé hace un par de inviernos
)
Gracias, y buen viaje!
6q
A l´hivern el telefèric no funciona, només a l´estiu (juliol i agost). El Refugi Colomina obre molt bona part de l´hivern, segons l´humor del guarda.
De todas maneras creo que la pregunta inicial era para ir en verano, ya que comentaba que iba con sus dos hijas. Creo que no tendràs problemas para llegar hasta la cresta y una vez allí decidir que hacer. Yo he subido con chic@s de 12-14 años y llegamos hasta arriba, pero depende del tiempo y de las ganas de ellos de hacer la grimpada final. Si no se hace, en el collado hay muy buena vista y espacio suficiente para hacer una buena merendola...
records a tots!!!
Hola Pere.
Hoy hemos visto desde el punto más alto del macizo de Montserrat que estaba el Puigmal nevado, y bastante, cuenta con piolet y crampones... incluso el Montseny se veía a petar de nieve hasta muy bajo, tanto les agudes/turo de lhome, como el matagalls y la Calma...
Ciauuu
Hola Pekas:
Te informo de lo que me queda más cerca. Vitoria Gasteiz. Existen varias salas privadas y dos rocódromos municipales: Ariznabarra y Hegoalde.
Te recomiendo estó último, para una semana que vas a estar no te va a merecer la pena los privados.
Además en los rocos puedes hacer boulder y vías, en Hegoalde son de 20 metros, así que trae arnes y preparate.
Están abiertos de forma ininterrumpida. El horario de sábados y domingos no sé. pero creo que abren tb. Además la entrada de uno te sirve en el día para el otro, que me corrija alguien si ya no es así. Con lo que puedes acabar molido si quieres.
Eso en la capital de Araba si vas para otros territorios, me lo dices y te cuento opciones.
Hola Jose,
En principio he quedado con unos colegas para hacer deportiva (seguramente Font de l´ametlló), viene gente que no sabe y que quiere probarlo. Si al final no viene esta gente te digo algo en el foro. Esta tarde se lo he comentado al otro amigo que va a venir lo de ir al Pic a hacer una vía y le ha gustado la idea pero dependo de si vienen o no los novatos.
Muchas gracias y a tibarle
Zorat
P.D: Si alguien se quiere apuntar para ir a la Font, será bienvenido.
UUoolaa! Aquest diumenge dia 13 de febrer fan a navarcles una pedalada que es diu "RUTA DELS SENDERS". Algu sap que tal és??? Gràcies!
Mirlo...... campeón !!!
Pues si las cosas van como tienen que ir.... pues te traes a los mirlillos !!! ... que para ellos también habrá circuito.... ya que se está barajando la posibilidad, del mismo día, y para que sea una fiesta del btt, hay también prueba de escolares, de manera que los peques también puedan disfrutar de sus btt´s, como sus padres !!!
O sea.. que ya no tienes excusa !!!
!!!
Salutacions,
Freu![]()
P.D.: Venga campeón, ánimo y a recuperarse lo antes posible..... pero sín prisas !!!
P.D.2: Ya te veo en la cocina del Colegio a las 7 de la mañana preparando buñuelos para toda la peña !!
!!!!!!
jOANELIUS, la tienda que buscas existe!!!
Se llama Deportes CANI y está en la calle Duque de Rivas. Subiendo por Ribera de Curtidores nos encontramos una iglesia que queda a mano derecha, giramos a la derecha y luego la primera a la izquierda y listos, ya te encuentras la tienda a unos pocos metros.
Tienen una planta de ropa, otra de material duro y otra de botas, mochilas, hornillos y demás cosas. El trato es excelente, yo me compré el otro día los crampones y el piolet y desde luego pienso volver por allí.
me olvidaba ojo a los metros por que si a 15 mts le quitas los nudos y la posibilidad de hacer una reunion de fortuna para asegurar el paso ...........te quedan muy pocos metros utiles reales (menos de 10 mts) por eso ojo al achuchar de mas la longitud por que luego como la cuerda es de 30 (dobles o gemelas) acabo usandola en simple .........por que "na es un paso facil y no pasa nada"
Me parece que PIt te ha dado una muy buena respuesta.
Como siempre
solo decir que si que se puede rapelar si te llega con esa medida al suelo... incluso con las rando. (estu no lu he entendio muuu bien
)
Lo único que quiero remarcar es que mucha atención con las cuerdas de Rando y el hecho de utilizar una simple o una gemela únicamente!!!!!
Si, siempre se dice que es para asegurar un paso fácil, etc, etc. de PM si solo es para esto .... pero al final siempre acabas más embolado, o sino al acabar como llevas la cuerda te animas a trepar alguna cosilla... y la verdad, como tengas un saque puede que vayas a llorar un poquito
.... o te lleves a casita un buen susto
y un paquetito en los pantalones
Lo jodido es que crees que llevas una cuerda y para estas cosas llevas un quitamiedos y un peligro potencial sino lo usas para lo que está concebido.
Salut y al loro.
Sergi
Uno que se llevó un día un buen susto haciendo el burro con una cuerda de estas
Primero de todo, gracias... coño... te vas una hora y tienes tropecientas respuestas.... Así ... da gusto preguntar !!
Sé que la Stratos és una cuerda doble... ..... El uso que le voy a dar es para corredores, algo de hielo, y clásica..... etc... no para deportiva y usándola siempre en doble.... cuento con ello.
Salutacions
Freu
Este post ha sidoo eliminado ya que no cumplia las normas del foro
MadVeras - Webmaster
VIMAAAAAAAAAAA!!!
Me debes 60 ? del teclao. Ha quedado del todo inservible y la empresa dice que na de ná!!! ![]()