Ir a la conversación completa
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
COPIONES!!!! ![]()
....y claro, seguro que iran al Madstage...el mismo dia que nosotros
...si ya lo digo yo....SOIS UNOS COPIONES!!!! ![]()
salut i seny
mirlo ![]()
Ya ya copiones, que más quisieráis... porque la verdad hay innumerables diferencias...
Para empezar los madrileños quedaremos a las 21 horas, porque somos trabajadores de verdad, y producimos de forma horrible...
Después somos gente verdaderamente sana, por lo que ninguno probará la cerveza... (jajajajjajaajajajajajaj, ni yo me lo creo)
Y al MS5 yo voy única y exclusivamente por el patxarán, sino de qué... escalar? Raquetas? Pero es que hay pista de pádel?
En fin, que el jueves el Frente Madrid preparará la invasión pacífica de todo el Pirineo, y además considerar de que nosotros tenemos un arma secreta... Chapy... Solo los buñuelos del Mirlo pueden anular al campeón de campeones....
Hola Uraba,
Estoy del CAF casablanca en Marruecos.
Te confirmo que el seguro es valido para toda la planeta azul.
Ademas, pagas en los refugios la midad del precio normal ( eso en francia y marruecos) y ademas cuando te vas en otros refugios que pertenecen a federaciones ´amigas´ ( alemania, italia, etc...) tienes un descuneto de +o- 30 a 50%.
Al nivel contacto con la gente del CAF : son correctos despues depende de la gente ( si son jovenes o no, etc...).
Si necessiats informaciones sobre el CAF o Marruecos ( yo vivo alli) no dudas, sera un placer ayudar.
saludos cordiales
salim rabbani ( agencia. imazighen aventures/tosac voyages)
contacto : ali.rabbani@menara.ma
Wenas!
Las resenyas de estas dos vías (sol solet y escabroni escapullini) las puedes encontrar en estas dos páginas:
http://www.kpujo.com/catala/comencar.htm
http://www.ressenya.net/intro/introCAT.htm
A demas en las dos te idicán como llegar.
De esa zona y con un poco mas de juego y como una buena iniciación también al "cacharreo" teneis la vía Esparraguera (en la Roca Gris de vinya nova), con 4 largos equipados y uno último de IV+ a proteger. También teneis toda una delicia de 330 m, la "Aresta Ribas", con un reequipamiento de un año.
Saludos
![]()
Jose
Gracias alacantis, habrá que esperar, con la que esta cayendo se pondrán buenos en cuanto pegue unos días el sol. Saludos.![]()
Hola amigos la semana que viene me voy una semananita a ver un colega a Baqueira, me podéis aconsejar algo para hacer por alli, solo llevo un par de temporadas con los esquís de monte y estoy un poco verde, subiendo no hay problema, pero bajando la cosa se complica.
Salu2.
Hola![]()
Pues eso, que ayer con mi amigo Pepe me fui a Serrat dels Monjos para hacer la via insubmissió y acabe haciendo (me parece) la via El Último Sueño y dos tiradas más ariba de no se que via. No he encontrado nada en las reseñas que he visto. Alguien conoce la zona y sabe que via equipada con espits plateados empalma hasta arriba el Serrat dels Monjos desde la via el ultimo sueño????
Nos metimos en la via sin saber si era la insubmissió o no ( no hay ninguna marca). Después del primer largo ( se ve desde el suelo un cordinillo y un espit) me parece que la insubmissió seguia flanqueando hacia la derecha y nosotros seguimos recto y hicimos el ultimo sueño. Alguien sabe si es así??? La Guateque quedaba bastante más a la derecha.
Los ultimos dos largos que hicimos una vez terminada la supuesta ultimo sueño (queda un poco más arriba a la derecha y empieza con reunión de 2 espits) era un espolón de IV con un paso característico por una chimenea muy estrecha pa pasar al otro lado del espolón.
Al final en total 5 largos y unos 210-220 m.
Alguien sabe algo????? Coño, es que me da rabia no saber que via he hecho![]()
Buenas!!
Este finde (27-28) queremos ir por la zona de vallter2000. Tenemos informacion de canales para subir al Gra de Fajol y al Infierno, que tal estaran, demasiado inestables aún?? (a partir del miercoles predicen "buen" tiempo)
Sera necesario ir con raquetas/esquis o con los grampones ya pasaremos? No tenemos raquetas ni esquis y si pasamos sin alquilar pos mejor pq tampoco
tenemos $$$
Por último, somos un poquito
y nos gusta ir en tienda aunque el refugio este cerca, donde nos aconsejais pasar la noche que este al raso del viento allí incesable?
Muchas gracias anticipada y nos vemos en el monte!!
Si alguien se anima.........
twins
Hola
No me suena ningun parabolt con un cordino en el tercer largo de la Reserva. Despues de salir del techo del segundo largo por la derecha (yo monté reunión debajo el techo) la via sube tieso pa arriba, quedando justo a la derecha la Midi Plan con sus parabolts. En este tercer largo en la reserva casi todo lo que hay son cordinos. Al final del tercer largo hay un paso desplomadillo con una baga. Pasaste por ahí?? Ese paso de V no tiene nada, en una reseña que encontré marcaba V+. Si subiste por ahí es la Reserva, la Midi Plan queda justo al lado casi tocando.
Bueno, no se si te he solucionado la duda, pero si has hecho la Midi Plan y cuando fuiste a hacer la Reserva no pasaste por el mismo lado creo que tiene que ser la Reserva por huevos
Je!
Pues no serías el primero que acaba haciendo la Chumi-Chumez por error con la Reserva (aún que no van tan juntas) .... en dos ocasiones he visto cordadas que han empezado el primer largo de la reserva y se han ido desviando tanto a la izquierda , que han acabado en la primera R de la Chumi-Chumez!!!!!!!
Pues si vas, la Chumi, es una vía bonita, a mi gusto. El paso de 6a, está bien protegido y se puede forzar en A0.
Por cierto, hace +0- medio año, vi a la izquierda de la chumi-chumez, y por donde, creo, que va la via Ozono (Los vi a la izquierda de la entrada de la Mutant y entre la muntant y la chumi chumez en la segunda tirada) una ristra de parabolts inox nuevos .... ¿Alguie sabe si es un reequipamiento de la Ozono? ¿o es otra via? ... por lo que vi, el segundo largo debería ser un 6b/6c ... ¿es así?
Saludos
Jose
Hola Josem
Pues yo ya hace algun tiempo queria hacer la Mutant, me equivoque y segui por una via un poco a la izquierda de la chumi chumez con parabolts. Un segundo largo bastante jodido y mas arriba en un tercer largo y ya casi llegando arriba mi compañero y o volamos en un paso y nos tuvimos que bajar. No se que via será. Pensaba que era una variante de V+ de la Chumi Chumez que va por su izquierda, no se
Creo que la que comenta Josem es Dioses Enamorados (7a).
Un saludo,
Alberto
![]()
![]()
![]()
![]()
!!!
Jejeje, eso de la hidratación es lo que le dije yo a Chapy
, y me contestó
"Pit diria que no es hidratación por que la birra es muy diuretica...."
.
pd. Los cascos nos los llevamos junto con todo lo demás... corrijo se los llevó el Padre Chapy, que en mi mochi no cabian.
pd2. Se me olvidaba.....
¡¡A LAS TRINCHERAS!!
Saludos:
Alguien tiene pensado subir para semana santa a Guara? (Tiene que hacer bastante frío) hay que empezar a calentar ya queda poco para abrir la veda. Es que tengo pensado de subir pero en guara para semana santa nunca e subido, era para saber como se esta allí para esas fechas.
Por supuesto que no debes devolverlas, el precio recomendado por salomon para esa bota es de 249,95 Eu. Y efectivamente no son impermeables, como no lo es ninguna de la serie Mountain de Salomon, pero si te fijas en la construccion, es normal (partes sinteticas y cuero mountain) es practicamente imposible que entre agua por ahi. Con que las mantengas limpias y le des un poco de hidrofugante de vez en cuando tienes bota para rato.
La verdad es que yo tengo mucho mateial de Camp, polainas, pantalones, frontal, mosquetons, tornillos de hielo, casco, friends, clavos y seguro que se me queda algo, y no tengo queja de nada, es todo segun lo esperado, en España no se porque la tenemos como una marca de segunda fila, quiza haya ayudado que el casco Rock Star sea el mas barato del mercado.
El material es perfectamente valido, incluso se ven tiendas en expediciones...
Mi compañero de cordada tiene una pareja de Alpax, pero le cambiamos las hojas por las tipo "banana" de los divax, hace poco estuvimos en Gredos haciendo algo de hielo y yo con mis Cassin Mirage (teoricamente mucho mas tecnicos) y el sus Alpax y no notamos excesivas diferencias la verdad.
Tambien tienes los Awax mas tecnicos aunque tambien ligerillos y los Divax (teoricamente para chica, pero en la practica ya me diras tu las diferencias...) y con hoja banana de serie.
P.D: Camp no me paga por esto... de momento, je je je
Hola, en breves me hará falta comprarme un arnés y estoy algo perdido con el tema. Sólo tengo claro que tiene que ser con perneras regulables.
¿Qué diferencias hay entre los arneses de escalada deportiva, de alpinismo, de escalada en hielo.....?
¿Hay que ser igual de exigente con una arnés para escalada vertical en hielo o roca, con posibilidad de caida de factor alto, que con un arnés para montañismo?
He visto algún modelo de la marca Fixe que está bastante bien de precio (40 leuros), pero a algunos del foro os he oido hablar bastante mal de esta marca... ¿alguna opinión sobre arneses Fixe?
Saludos
Tipi, no te preocupes, por dos motivos:
1) estas hablando con uno que a más de uno, y con motivo, le pareceré el macarra del foro (aunque no el único ¿eh?)
2) Yo también he sufrido los mal entendidos producidos por el no tener tacto al teclado (que han producido parte de mi fama....por que como no me la haya labrado es que, entonces, los colegas del foro son muy buena gente)..
Asin que no te preocupes que estas cosas pocas veces me importan.
Ahora sí, gracias por tu información..y gracias a todos.....¡¡¡¡¡¡joder que coñazo de curro¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡como me aburro¡¡¡¡¡¡¡.