La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 march 2005, tuesday.

Mensajes dia 1 march 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

trabalon Tuesday 1 march 2005 - 00:25

Re:Jueves 3, ...más birreria-stage 2 en Barcelona, misma hora, mismo lugar...jejejeje

Madre mia que activos estamos en el frente birrero barcelonín. Será porque hace mucho frio y cae mucha nieve y necesitamos el calor de los bares ????
Pues eso, que nos vemos el viernes en donde digais. Va, yo con Mirlo, que por Plaza Catalunya me va mejor....no en serio, Gracia tampoco no me va tan mal
 Nos veiem birreros!!

Ir a la conversación completa

trabalon Tuesday 1 march 2005 - 00:38

Re:Jueves 3, ...más birreria-stage 2 en Barcelona, misma hora, mismo lugar...jejejeje

Coño, que estoy medio ciego. El jueves queria decir, que como vaya el viernes solo encontraré a los guiris tomando birras y a ningun forero

charlyclimber Tuesday 1 march 2005 - 04:57

Re:Mapa Valle de Tena pal MadStage

Hola comañeros estoy sobadisimo,pero mirando estos mensajes y ya que la pequeña no da mas guerra y al final se ha dormido,le contesto a Jander :

-Tengo una pequeña de 2 años,me alegro que no sera la unica que estará en el Madestage,no te procupes por las actividades,....nunca nos aburrimos,pero una buena actividad será "la caza del mirlo" que puede convinar tod@s las actividades de montaña y "dominge varios".
-Tambien es la 1ª vez que vamos al madestage,y aprovecho para calmar a la "peña",¿no?,voy a conoceros y a que nos conozcais,a ver si al final en vez de una cena hay que organizar un rescate,.....,no me agais caso es la hora y lo de riesgos laborales me esta absorviendo la unica neurona despierta,por hacer cosas no me preocupo,desde inflar la cometa hasta hacer un iglu (que mi mujer es una fenómeno y no es una esquimal) a mil cosas que se nos ocurrirá,llevar el material que creas que utilizaras y venga...yo personalmente voy mas a conocer caras y nombres,ya quedaremos para hacer algo más ...venga que falta menos,me voy a dormir el poco rato que me queda hasta las 7:00 ,adeu.......... Charlyclimber

mirlo Tuesday 1 march 2005 - 08:59

Re:Nuevo Servidor.... ahí que vamos

....jejejeje...si necesitais que el "secretari" se ponga...me pongo, eh...incluso podria ofreser "mi peaso cuerpazo" y vender bolsitas de buñuelos

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCC   ..vale, yame voy

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 1 march 2005 - 09:30

Re:Nuevo Servidor.... ahí que vamos

POS eso si es pal nuevo servidor pues a disponer  ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji  apa siau

Carmen Tuesday 1 march 2005 - 10:00

Por orden der señó arcarde se hase sabé lo ziguiente:

Que digo yo que los navarrikos podíamos quedar la semana próxima para echar un pote con la excusa de ver si vamos juntos, separados, revueltos o cómo; de cuánto patxarán subimos para el personal; etc; etc; etc.
Yo el lunes no puedo, pero los demás días sí.

Y para todos los demás:

Ya pueden ir encargando sus pedidos del susodicho licor, para que los compre tammbién la semana próxima.
Mi correo es   yo_Mentxu@yahoo.es

Talué,
Carmen

Fern Tuesday 1 march 2005 - 11:09

Yo por mi de acuerdo. En principio puedo cualquier día, así que me da igual. Lo mejor sería quedar el martes  mismo para así poder hacer luego el miércoles o el jueves la compra del patxaran. Que sepa, de navarros para el Madstage vamos: vosotros dos, Naranjito, Nieves Pellicer, Bea Iturri, ñapa y yo. Salvo a ti Carmen y a tu mozo, al resto ya los tengo a todos controlados. Ñapa irá el sábado a la tarde-noche porque trabaja, y los demás si que podemos salir juntos el viernes a la tarde. Si quieres, para quedar nos podemos juntar en la Peña mía el martes a la tarde y luego si eso ir a tomar algo por ahí. Es sitio más cómodo para quedar, porque no es como en un bar que a ver quienes son los demás y tienes que andar preguntando. Lo único, yo desaparezco ahora del trabajo y no voy a volver hasta el lunes, por lo que voy a estar estos días desconectado del mundo. De todos modos, en un correo ya te deje mi teléfono por si te hace falta llamarme para algo esta semana. Si no, el lunes vuelvo a trabajar y ya leeré los correos y los mensajes del foro. Hasta luego.

Carmen Tuesday 1 march 2005 - 11:17

Estupendo!

Pues te llamo cuando salga a mediodía para comer y ya quedamos en sitio y hora para el martes.

Saludetes,
Carmen

Quintin Tuesday 1 march 2005 - 11:27

Re:Palzas en el alberge... bufff.. va a ser que ya esta casi lleno

Yo quiero otra plaza.
Quedan todavia?
No es soborno ni nada, pero hay un par de pal que hace las gestiones

Sergi. Tuesday 1 march 2005 - 11:32

Re:MadMonteSidrería

Hola Carmen,

me parece que no va a poder ser. Este fin de semana nos hemos escapado por la zona y , sin querer  , hemos acabado con las reservas de sidra de las  Sagardotegiak de la zona y las kupelas están más secas que la mojama    ... p´habernos matao

Simplemente Genial!!! ...
un poco complicado para esta temporada ir otra vez; pero oye, que si la siguiente se ha de subir un par de veces.... ningún problema!!!!!

Vamos yo fijo que el año que viene no me pierdo otra/s....

Choff, choofff!!!!

Por cierto que me bajé una botellita de patxaran de Andoain. No queda mucho pero un dedal se podrá catar en el MS.

mirlo Tuesday 1 march 2005 - 11:32

wenas quintin,

te cojo la reserva...estoy pendiente de una anulación de 2 personas que mañana me lo confirman, en caso de que no anulen...removere cielo y tierra pa que tengas una plaza más, bueno...si hay que meterse en el infierno pa buscar una, pues me meto.

salut i seny
mirlo

Carmen Tuesday 1 march 2005 - 11:44

A ver, una aclaración:

Yo puse los fines de semana que YO podía, lo cual no quiere decir que tenga que ser este finde próximo ¿entendido?

Si es para después de Semana Santa, el 2º finde de abril, pues mejor que mejor, porque así hay más tiempo para decidir y hacer planes.

Principalmente este post va dirigido a los que estamos por la zona, porque ya sé que al sector catalá, por ejemplo, esto les pilla "en er culo der mundo", pero que bueno.... se puede apuntar todo el que quiera.

Y si los de otras zonas no vienen, pues al menos a ver si los de aquí podemos hacer algo juntos.... Que lo de la sidrería es el aliciente para quedar PARA HACER MONTE, que es por lo que estamos aquí al fin y al cabo ¿no?

Ea, espero que haya quedado claro.

Saludos,
Carmen

Sergi. Tuesday 1 march 2005 - 12:04

Y tanto, creo que estava claro .

Aprovechar los que lo teneis cerquita... y también las nevadas de la zona. La sierra de Aralar se veía preciosa.

Wueno, si poneis un dia y se tercia ... siempre se puede ir  un poco a ese precioso ´culo del mundo´.

Salut y a disfrutar!.

MadVeras Tuesday 1 march 2005 - 12:05

Pos si es el segundo de abrill.... si no pasa nada igual aparece un webmaster y cia. por ahí... jejejeje

Loybcn Tuesday 1 march 2005 - 12:09

Juuuuuuuuuuum ya no tengo ni voz ni voto...... Nada k yo ande me lleven.......juuuuuuuuuuur. A muerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Sleepy Angel

Quietman Tuesday 1 march 2005 - 12:31

Re:Salida a Peñalara, sábado 5

Que se ha borrao el texto..... seguro que como me he metio con el Mirlo, tiene un sistema de autodefensa...

Pues eso, que el sábado 5 Vitamina, Coruxa y Quietman atacan un tubo en Peñalara, si alguien se anima, bienvenido es...

Salud pa todos...

Mirlo Tuesday 1 march 2005 - 12:50

Birreria-stage2...el jueves dia 3.....SE ACEPTA GRÀCIA!!!!!

WENAS.

pues na...ya que habeis sido los primeros en dar vuestra opinión.....se acepta Birreria-stage2 en el barrio de Gràcia....ay que gràcia .

Eso si, algun lugar que más o menos conozcamos...casi igual alguna Plaza...como Rius y Taulet, la plaza del Sol....venga ideas.

ale...nus vemus

salut i seny
mirlo

MadVeras Tuesday 1 march 2005 - 12:58

Re:Birreria-stage2...el jueves dia 3.....SE ACEPTA GRÀCIA!!!!!

... asin pensadno.. no mucho tampoco... podriamos poner estos posts en el foro del club... pa darle un poquito de vidilla... jejejeje

Loybcn y yo seguremente si venimos pasariamos como la samena pasada sobre las 10:30

Ale, talué

Quietman Tuesday 1 march 2005 - 13:00

Joer con el vampirillo, con trampas en el sistema...

jimiton Tuesday 1 march 2005 - 13:06

Ya ves que triunfazo...a ver si va a ser necesaria la reventa de plazas del refu....hombre yo por una par de botellines de paxaran de ese i un par de prioratillos duermo fuera si es necesario, total frio ya no pasaria...

jander Tuesday 1 march 2005 - 13:23

Re:Propuestas MS

pues eso,

no flipes tanto que hay mucha peña susceptible por el mundo!!!!

recuerdo que cuando se hablo en ecologia y reivindicaciones de la vall fosca, habia un "contertulio" que decia que era de alli, y que dijo estar hasta los coj**** de que los de ciudad fueramos a arreglarles los problemas, a decirles que podian y que no podian hacer, etc etc etc mientras estabamos repantigados en el sofa y no sabiamos lo duro que era vivir alli...

por eso creo que no has entendido el mensaje del compi (no creo que fuera por el rollo de los catalinos, mas bien por el de "capitalinos" versus habitantes de los montes)

es el tema de siempre... dejamos que hagan lo que les parezca en aras del progreso? o desde la ciudad les marcamos las pautas a seguir en aras de la conservacion? (claro, desde nuestras casitas confortables... jejeje)

no se.... creo que el post iba mas en este sentido que en el sentido de "mania" intercomunidad

un saludo arggggg

argggg Tuesday 1 march 2005 - 13:38

No si ya se que hay gente suceptible, yo mismo, pero no por eso yo voy ha dejar de hacer nada, y mucho menos cuando se trata de algo que creo que esta bien, se moleste quien se moleste, q para eso esta la libertad de expresión.

Pos no lo habré pillado pq no soy "capitalino" ni "pixapi" ni "fangaire" . Por cierto, eso de "desde la ciudad les marcamos........" vamos las ciudades y sus ciudadanos, que nadie se moleste que hablo en general, son los menos conservacionistas de todos o asi lo veo yo.

maria Tuesday 1 march 2005 - 13:39

dudillas varias

aupiiii !!!

pos que tengo un par de dudillas referentes al madtsage.

1. se sabe ya la hora de los desayunos ?? digo porque estoy apuntada a los desayunos, pero el sabado, al menos, madrugare bastante por lo que no creo que coincida la hora. La pregunta es : adelantan el dasayuno ??, o al menos, te lo dejan preparado ?? Es que, si es que no, para desapuntarme. O no se, igual se puede decidir una vez que estemos en el refugio y hablemos con los "guardas".

2. yo soy ovolacteo-vegetariana. pensaba llamar para avisar y asi tendrian algo preparado para la cena. Si hay alguien mas que lo diga y asi no llamamos de uno en uno.

ummmmmm.....

creo que es todo

P.D. Este finde he estado en la zona y nieve hasta las pel..., los embalses helados .....

Hasta pronto !!!

Rodri Tuesday 1 march 2005 - 13:43

Ei Carmen.
A mi este finde me resulta del todo imposible. Celebramos el cumple de la moza y quiere hacerlo en su pueblo y con su cuadrilla, así que bajaremos para bcn.
El segundo finde de Abril, y salvo que surga algo de última hora, me va genial.
Si finalmente se hace el 9 y 10 de Abril cuenta con dos más.
Saludos.
Rodri.

mirlo Tuesday 1 march 2005 - 14:02

Resuelve dudas pal Mad (OVOLACTEO-VEGETARIANOS Y HORARIO DESAYUNOS)

wenas maria,

haber...hace unos dias salio el tema desayunos, y una vez que hable con el albergue...fue imposible adelantarlo antes de las 8.00 h., de la mañana...o sease que quien no lo qiera y lo haya pedido que lo diga YA !!!!

Y para el tema de los Vegetarianos, pues lo mismo....decidlo YA!!!!...en las normas del albergue lo comentaba, pero yo pensaba que todos erais unos carnivoros, sorry.

alguna cosita más???  

salut i seny
mirlo

Eva Tuesday 1 march 2005 - 14:02

Kaixo Carmennnnnnnnnnn!!!!!!

¿Que tal majetona?
Me parece una buena opcion, que ya va tocando conocernos no?? Pos eso, ya concretaremos, yo voto por monte sabado y cena en vez de comida y el domingo mas de lo mismo....pero si se dice otra cosa pues se acepta tambien....toy abierta a todas las posibilidades... cuenta con dos mas....ah.. y las fechas...cuando querais de momento no tengo ningun compromiso.

Venga un besazo,
Agur.

MadVeras Tuesday 1 march 2005 - 14:08

Re:Resuelve dudas pal Mad (OVOLACTEO-VEGETARIANOS Y HORARIO DESAYUNOS)

Pal tema desayunos estoy acabando el formulario para que podais modificar la reserva desde la página del madstage.... y ahora que comentais lo de la dieta.... mm...podria ponerlo tb.... auque creo que serieis pocos ¿no?.. si acaso esto por el foro mismo...

Ya puestos... yo no como cochino (weno.. el minimo)... :p.... no se que menu haran.... si acaso.... si tiene serdo.... yo m´apunto al ovovege este y asi no damos tantos problemillas....

ale, talué

Mitxel Tuesday 1 march 2005 - 14:52

Sorprendido!!!

Buenas a todos!!!

Os acabo de conocer hoy mismo, y he quedado sorprendido muy gratamente del "ambientillo" que parece que hay, de vuestra web y de vuestra actividad...

Soy un enamorado de la montaña, supongo que como todos, pero que suelo ir solo. Los amigos no están para estos trotes (35a)

Así que estoy pensando en apuntarme a vuestro MadStage. Evidentemente, me marcaría un vivac (niungún problema).

La única duda que tengo, es saber algo de vuestro "plan de actividades", si es que lo hay:
Llegar el viernes, cena, charla....
Sábado,  desayuno, hacer alguna salida (espero que sí)...

A ver si podéis decirme alguna cosilla, pls.

Y bueno, espero que nos veamos soon!!!

Saludos.
Mitx.

mirlo Tuesday 1 march 2005 - 15:18

Re:Sorprendido!!!

wenas mitxel,

ante todo darte la enhorabuena por tu entrada ...esto es una gran familia, el buen rollo entre la gente es lo más importante y luego la gran capacidad de comunicación de la gente ante las dudas de los demás. O sease, que si sigues por aqui...te vas a quedar más que Sorprendido!!!.

Haber te informo un poco por el tema del MadStage, el campo base es en Sallent de Gallego en el albergue Foratata, ahi hay la posibilidad de desayunos, cena (sabado) y dormir (viernes y sabado)...que no quieres desayunar (8.00 h)...pues nada, que no quieres dormir (vivac??)...lo que sea, eso si...no te vayas a perder la Madfiesta que nos vamos a currar pal sabado noche.

Actividades, pues cada uno se lleva su material, segun la actividad a realizar (esqui pista, fondo, raquetas, canales, cimas...), sobre la marcha la gente ira decidiendo en que embolaos se mete, no hay una actividad prevista para todos, cada uno hace lo suyo...que se forman gupos, seguro.

Tu mismo, eso si...si vas a venir (ocupando albergue) dilo ya para reservarte plaza.

salut i seny
mirlo

maria Tuesday 1 march 2005 - 16:19

Re:Resuelve dudas pal Mad (OVOLACTEO-VEGETARIANOS Y HORARIO DESAYUNOS)

aupiiiiii !!!

Pues el desayuno a las 8:00 (me lo imaginaba) me parece bastante tarde, asi que voy a consultarlo con los dos compis con los que voy al madstage y mañana os digo fijo si mantenemos el desayuno o no.

En cuanto al menu ovolacteo-vegetariano, yo siempre suelo avisar antes de ir de mi "particularidad" para que tengan algo preparado, y ellos lo agradecen porque llegar alli 60 tios, unos carnivoros, otros vegetas, a mi no me gusta la verdura, a mi el tomate ...., pues como que jodera bastante. Si quereis, que la gente interesada diga en este mismo foro quien es vegeta  u otra cosa (sin marearles tampoco), y me encargo yo misma de llamar. Vosotros me direis.

Ala, y sin mas dilaciones me sumerjo en el apasionante mundo de la contabilidad

saludos

Madveras Tuesday 1 march 2005 - 17:46

Modificar desayunos

Wenas... acabo de enviaros un correo con los datos para que podais cambiar al reserva de los desayunos... espero que llegue porque con este puto servidor y el antispam de mierda los correos van como les sale de los cojones

Si no os llega me lo decis.... de momento a mi no m´ha llegado... grrrrr....

Madveras Tuesday 1 march 2005 - 17:58

Re:Modificar desayunos

...parece que van llegando.....

jander Tuesday 1 march 2005 - 18:05

todo ok

eres un crack....

por mi todo ok

jander Tuesday 1 march 2005 - 18:19

que si hombre que si, que yo he pillado el sentido

la libertad de expresion, ante todo

pero creo que me has entendido...  hay gente que ha tenido mas de un disgusto emocional al hacer una cosa pensando que ayudaba, y el "ayudado" al final ha dicho "dejadme en paz que me las arreglo mejor solo"

solo queria decirte eso... que no veo que diga ninguna tonteria waldo, y que en estos temas, es todo muy delicado, ya que cada uno lo ve desde su punto de vista...

son terrenos muy resbalosos, y el medio escrito no ayuda mucho (a mi me va como una mierda)

hala haya paz colegas entre los hombres y mujeres con buenas piernas

mirlo Tuesday 1 march 2005 - 18:20

ya man llegau....tenkius madveras

Madveras Tuesday 1 march 2005 - 18:50

Para Quintin!!!!

ei Quintin.. han quedado dos plazas libres de la reserva de 62... 6Q al final no pueden subir.... asi que si quieres apunta a tu colega desde el formulario.

Madveras Tuesday 1 march 2005 - 18:52

Para GOL!!!

Ei!!!, tol mundo mesta diciendo que subes pero vas por libre... como no puedo entra en el chat....

Es para decirte que al menos te apuntes a la lista... ya he añadido la opcion de apuntarte por libre .... es para saber los que seremos entre los que van al albergue y los que van por libre

Un saludo

Quintin Tuesday 1 march 2005 - 18:59

Re:Para Quintin!!!!

Ya le he apuntado, aunque aun no me lo ha confirmado del todo. De hecho, el tenía ganas de venir, pero le desanime bastante  y ahora estoy reconvenciendole. Si mañana no digo nada es que lo he conseguido.

Madveras Tuesday 1 march 2005 - 19:12

Re:Para Quintin!!!!

ooook... a ver si hay suerte

Ricardo Tuesday 1 march 2005 - 19:25

Otro mas para ir desde Iruña.^Para quedar lo que disponga la mayoría, buena idea lo de una peña.

Pekas Tuesday 1 march 2005 - 19:43

En donde...???? A qué hora..??? En qué lugar..???       Aprovechando que estoy unos días por Barcelona.... (sólo cuatro... ) aceptariáis Pekas como "animal de compañía" o "engendro-sorbe-zumodecebada-a-tutiplen..."  

Allí estaré.... (en donde....??? )                Talueguito...  Pekas

Manolito Tuesday 1 march 2005 - 19:55

Hola Quietman, yo seguramente me apunte, aunque te lo confirmo mañana, por cierto ¿teneis alguna idea de cual quereis subir? ¿será a primera hora porque con las estaciones de esqui, eso se pone hasta arriba? datos, necesito datos

Waldo Tuesday 1 march 2005 - 20:24

Sastamente jander
Lo que quería decir es que los de Aramon lo van a tener a huevo para decir que viene gente de fuera a entrometerse. Por eso mis dudas, a ver si a quien les hacemos un favor es a los malos. Vamos, que por apuntarme me apunto porque estoy de acuerdo con el manifiesto, pero que el colectivo ecologista sea consciente de los riesgos propagandisticos que corre.

Mercè Tuesday 1 march 2005 - 21:13

Pues bueno, que yo no podré estar...a no ser que me espereis, proque creo que llegaré sobre las 8:30 o un poco más tarde!!

Juer yo no me lo quiero perdeeer!!!!!!

Pues los de las 7:30 podeis quedar en el metro Diagonal o Fontana, seguro que no teneis problemas!

Saludos

Mercè Tuesday 1 march 2005 - 21:18

Si esto solo me puede pasar a mi!!!!!!!! :´(

Pues nada, que este viernes tenía salida de campo y como han visto los profes mal tiempo, la han aplazado para el viernes que viene...entonces, puede que no pueda subir el viernes!!!
Hay alguien qeu salga tarde el viernes??? Cosa que dudo con el horario este! y el sabado quien sube y que planes tiene? o si hay alguien de Gerona que salga el viernes pues que avise!

Saludos, que me veo ese fin de semana en casa!

k-lamar Tuesday 1 march 2005 - 21:23

solo

yo pasaba por aqui i he visto esto del mad staig. actualmente estoy solo, me he  quedado sin "pareja de baile" (razones de trabajo, nada serio) i me ha  parecido un buen lugar para conocer gente para poder salir al monte. asi que si me lo puedo montar puede que me apunta. pero, no habra supongo no habra problem para formar cordada?que la gente es muy rara!!!!!! i vamos a ir cada uno con su coche o hay la posibilidad de compartir? me da un poco palo 4 horas de viaje to solo. jo soc del bages.
salut .

Waldo Tuesday 1 march 2005 - 22:00

Como esperar, lo que se dice esperar se puede pero esperar por na es tontería... así que.... ¿qué te pagas?

Mercè Tuesday 1 march 2005 - 22:29

Que maluco!

Pues quien espera y no desespera recibe una buena recompensa!  Y Waldo no te pases que soy estudiante!

Dave. Tuesday 1 march 2005 - 22:32

Re:Si esto solo me puede pasar a mi!!!!!!!! :´(

Yo el viernes estoy en Girona (concretamente a 8km de Girona, en Vilobi d´Onyar) toa la mañana y sobre las 15h me ire pa Barna pa comer y recoger los trastos y salir sobre las 17h pa Sallent....¿¿Pregunta??...¿¿No puedes librar sobre las 15h de la salida de campo y bajar conmigo hasta Barcelona?? Esas salidas de campo de geo....bua...son bastante flexibles....Te lo piensas y me dices......

quietman Tuesday 1 march 2005 - 23:24

Vamos a ver, yo todavia no hice ninguno, iba a recabar información, si tu tienes alguna idea, nos acoplamos rápido...

Estamos hablando de quedar a las 7 de la mañana en Madrid, para aparcar y evitar palilleros.

Pues eso, que encantado de que te unas.

Saludos

Carmen Tuesday 1 march 2005 - 23:29

Gabon, MadVerillas!

A mí también me han llegado los emilines (Josu y mío), pero no quiero modificar nada, que la hora de desayuno me viene muy bien

Saludetes,
Carmen

Daymon Tuesday 1 march 2005 - 23:44

Re:Si esto solo me puede pasar a mi!!!!!!!! :´(

Wenas Mercè!!!!

Doncs jo surto de la feina com a molt aviat a les 18h de Cornellà, així que pujaré força tard tb... Estic intentant muntar-m´ho d´alguna manera per perdre el menor temps possible , q es una pallissa de viatge!! Et dic alguna cosa si vols!

Ens veiem!!
Dani

Ign Tuesday 1 march 2005 - 02:46

Re:Pic de la Dona

Dono suport a les paraules d´Amunt punt per punt.
Ara bé, si vols anar amb raquetes i la neu no s´estabilitza una mica, la pujada no serà pas flors i violes degut a que la neu era molt tova, però molt molt molt, i n´hi havia un gruix prou considerable fins i tot per a les raquetes.

Però fes-ho, de segur que n´és divertit. És més si ho fas i deixes piolada aquí t´ho agrairé perquè m´estan venin ganes de fer-ho jo amb raquetes el proper dilluns.

Força i amunt!

IGN

kris Tuesday 1 march 2005 - 09:08

Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

Hola panda.

Este domingo, si el tiempo nos deja, queremos hacer la excursión Vallter-Pic de la Dona-Pic de Bacivers-Bastiment-Vallter.
De momento vamos Zodiaco, Pratenc, Jorcid C y yo (y la perrita , por supuesto).
Si alguien más se anima y  quiere apuntarse a pasar un buen dia... ya lo sabe.
Los detalles de tiempo y demás ya los pondremos según veamos como evoluciona la semana.

Solo es martes pero... ya hay ganas locas de nieve

nos vemos

Loybcn Tuesday 1 march 2005 - 11:07

Re:Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

Mmmmmmmm suena mu bien.......y la verdad yo tb tengo unas ganas locas de nieve, pero todo dependerá del tiempo........ Y decirme, desde donde salis el domingo? Vais en coxe? K material preveeis, raketas, crampones, piolos.........?????

Besukis!!!!!!

Sleepy Angel

Germancio Tuesday 1 march 2005 - 11:23

Alta ruta valle de Estos

Alguien ha hecho la ruta que sube del refugio de Estos al puerto de O, pasa por el lago del Portillón, sube al collado de literola y bajo por Literola? Qué tal es su dificultad? Alguién la ha hecho ultimamente? Como están las condiciones? Algún consejo? Muchas gracias!!!

kris Tuesday 1 march 2005 - 11:41

Hola loybcn.
¿Que hay? Apetece nieve ehhh?
Material... aun no le hemos hablado, pero los crampones fijo que van siempre en la mochila, las raquetas supongo que pueden ir bien hasta la portella de Mentet y por la zona de los lagos de Bacivers, las cimas suelen estar mas peladas. El "piolin"... pues no se, por lo que pesa puede venir tambien. Ropa de abrigo....toda, jaja
Yo salgo de Barna, zona sagrera y voy con la "furgona" o sea que hay sitio.
Si te animas ya concretaremos más avanzada la semana.

saluditos

igna Tuesday 1 march 2005 - 11:54

Re:Consulta ruta Parc Nacional d´Aigues Tortes

como bien dicen el unico problema es ese collado pues es un circo bastante empinado, pero por ckontra no suele tocar mucho el sol. El año pasado si murieron varios excursionistas, pero fue tras una nevada de esas heavy´s y con riesgo de aludes alto, así que si controlais y vais con cuidado cap problema. Info de tiempos la tienes en carrosdefoc.com o en www.igna.net pero son tiempos de verano...algo te pueden servir....pero evidentemente cuenta que seran hasta el doble de largos....

totostao Tuesday 1 march 2005 - 12:07

informacion de algun alma caritativa

Tenia pensado para este fin de semana hacer una travesía por el macizo central de picos de europa y pasar noche junto al refugio de vega urriellu (que no dentro) y en algún otro lugar cercano y accesible para las condiciones climáticas actuales, es decir que pueda pasar la noche en algún vivac guapo y que no me congele el culo en el intento

Agradecería toda la información posible acerca del estado de carreteras, estado de la nieve o hielo y todo tipo de información complementaria

Gracias de antemano

Vica Tuesday 1 march 2005 - 12:48

Re:informacion de algun alma caritativa

Solo es mi opinión, pero te diría que ni se te ocurra. Hay un paquetón de miedo en Picos de Europa y Cordillera Cantábrica, hasta 5 metros de nieve en algunas zonas y sin asentar, con aproximaciones duras sin esquíes ni raquetas. Con riesgo alto de aludes (4). Muchos puertos siguen con cadenas y la previsión es que siga nevando. Llama al Refugio de Urriello y contrasta con ellos mi opinión. Yo lo dejaría para mas adelante, que este año vamos a tener nieve en Picos hasta julio, en primavera la zona estará fantástica.

Saludos.

Guillem.s Tuesday 1 march 2005 - 13:00

Pues dependiendo de como vaya el curro y el tiempo.... de momento me apunto...tenia ganas de la zona esta...
No puedo confirmar mi asistencia todavia pero,... la idea me parece guay.
Yo saldria de santa coloma gnet. Coche vacio....
A espera de nuevas noticias...
guillem
Pd. a que hora se saldria??´

Dani42 Tuesday 1 march 2005 - 13:04

Sin querer ser alarmista, aunque no suele ser habitual, sí hay algun trozo que puede (y digo puede) desprenderse algun alud (sobre todo de placa). La situación y orientación (SW creo), hace que en algunos tramos hasta llegar a la Portella, se pueda llegar a acumular mucha nieve impulsada por la tramuntana. En esas situaciones las placas de viento son posibles. Precisamente en ocasiones muy puntuales es engañoso, ya que las crestas al pic de la Dona suelen estar peladas de nieve, pero los accessos a los collados, cargados.

El hecho de que sea un recorrido muy frecuentado no forzosamente ha de estar exento de riesgo (si las condiciones concurren).

A modo de ejemplo diré que en el ultratransitado Coll de la Marrana, a primera vista bonachon, se han producido aludes y algunos de ellos han cogido a gente, ojo.

No pretendo alarmar, sino informar y sobre todo dejar constancia de que nunca se han de subestimar ciertas zonas por el simple hecho de que pase mucha gente.

Lo mejor es enterarse de los partes y en caso de duda dejarlo para otro fin de semana.

sifu Tuesday 1 march 2005 - 13:11

pues yo,apuntar lo q se dice apuntar, nose,,,pero hay muchas posivilidades q este por hay, el finde, y la pala del Bacivers debe estar mu bien...

pues eso q = podemos coincidir por ai,,,y asi nos vemos las caras...

venga ,,estamos en contacto

TM Tuesday 1 march 2005 - 13:21

Moltes gracies a tots

totostao Tuesday 1 march 2005 - 13:30

Re:informacion de algun alma caritativa

muchas gracias por la informacion, me temo que con esas noticias me replanteare la salida para otra ocasion mas favorable.

gracias de nuevo

PICU Tuesday 1 march 2005 - 13:45

Yo estube el sábado haciendo una canal y la nieve me llegaba por las rodillas en llano, es decir, en inclinación de la canal nos llegaba por el pecho, asi que algo menos de la mitad y descendimos, era una locura, más nadar entre nieve que andar. A ver como se encuentra el tiempo y sobretodo la nieve para este finde. YO PROPONGO haber si alguien se reengancha y además le da por llegar hasta el Pic de l´Infern, ya os diré algo.

Home gil Tuesday 1 march 2005 - 14:12

Re:"L´estreta" ya es nuestra...

Poc a afegir als comentaris del mestre 6q, potser que massa  poca neu pel meu gust.Un comentari positiu: a la reunió de la cova ens vam ajuntar 4 cordades en total (10 humnas!!!!!). però tots ens vam comportar com a persones civiques i TOTHOM va esperar el seu torn, amb paciència.(i amb un fred de l´ òstia).així dona gust.

GIl

PICU Tuesday 1 march 2005 - 14:32

Vivir para Ver, Oir y Leer.... Que tal. El sábado íbamos a hacer tambien la estreta, creía que éramos los segundos (había una cordada de tres delante) cuando me di cuenta de que éramos los terceros, justo delante nuestro dos chicos se dirigian hacia la estreta (jeje, supongo que vosotros), con lo cual, dimos media vuelta y nos metimos en la Amagada... QUE NO HABÍA NIEVE??? para dar, vender, regalar y un poco más... en nuestra canal. En fin, está claro que "No nieva a gustos de todos y en todas las canales igual".

Sergi. Tuesday 1 march 2005 - 14:40

Hola PICU.

¿Como encontrasteis la amagada?.

Estoy tanteando sectores para el Sábado y cualquier información es bienbenida.

Dices que mucha nieve, supongo que pasta. Haber si ahora va fusionando... que ya tocaría. En la estreta y la central del gran... sino nieva chungui.

Salut!

joseba Tuesday 1 march 2005 - 14:53

Re:Trekking en Ansó y Hecho

Las posibilidades son infinitas, pero dependen de lo que quieras hacer. En SS la nieve es una circunstancia que este año hay que tener muy en cuenta. Su asentamiento y el peligro de aludes es una variable que debes recordar.

Caminatas normales: puedes partir de Zuriza y hacer el GR 11 hasta el Valle de Hecho, por el collado Petraficha, en cuyo caso sube de regalo al Txipeta Alto. Cima herbosa por ese lado, pero una proa de barco haca el Valle de Echo y la Selva de Oza.

También desde Zuriza puedes hacer algo parecido pero pasando por el Collado Estribiella, subiendo o no, al Atxar de Alano. El descenso a la Selva de Oza es maravilloso.

Desde el Valle de Echo puedes subir por el Achar de Aguas Tuertas hasta el Ibón de Estanés, larga caminata sin ninguna complicación, pero con la recompensa de cruzar Aguas Tuertas.

Siguiendo con meras caminatas, puedes subir desde la Selva de Oza al Ibón de Acherito, bien directamente, bien dando la vuelta por el Pico Arraille (cuidado con la bajada al Ibón desde el Pico, que es delicada).

Si quieres mirar a las cimas..... ya depende de ti. El gigante local, Bisaurín, es accesible desde el refugio de Gabardito y el collado de Lo Foratón. Más o menos 1.250 metros de desnivel. El mismo que para subir al Castillo de Acher y parecido para el Achar de Alano. Los tres picos son montañas extraordinarias. Pero, lo dicho,... esta Semana Santa crampones y pilolet, mínimo. Prudencia toda. Y aun así depende de cómo se asiente la nieve.

Espero que te sirva. Un saludo.

PICU Tuesday 1 march 2005 - 15:38

Ei Sergi. Pues en cuanto te salias de la traza te hundias (salvo alguna zona de placa dura, pero muy poca) hasta las rodillas más o menos, en cuanto empezabas a subir hacia la canal, en la zona que todavia comparte de aproximación con la "canal oriental" te hundías más todavia. En cuanto ya te desvias a la der. y empiezas la canal amagada era un sacrificio, la nieve en pendiente llegaba a veces por encima de la cintura y el pecho, algo más arriba ya me hundía todo lo que daba la pierna. Total, que nos dimos la vuelta porque era imposible no avanzar lento, sino simplemente avanzar. La nieve al menos NO ERA PASTA, sino totalmente polvo, supongo que se debe a que esta canal recoge gran parte de la arrastrada por el viento, aparte de eso, la noche de antes había nevado un palmo de nieve polvo. Haber que tal este finde, espero haberte ayudado. Apa siau

David_P Tuesday 1 march 2005 - 15:44

Gel Andorrà

Cascada de les Truites:

- Aproximació amb bastanta neu. Recomanable raquetes o esquis. 1:30 aprox. amb neu tova.
- La cascada no acaba de estar formada del tot... però es escalable.
- El gel de l´entrada esta en males condicions, però a la resta es bo.
- La resta de cascades no estaven formades.

Cascada de Les Salines:

- Aquí no tenim aproximació.
- Es escalable la part dreta que queda mes a l´ombra. La resta es pot pujar en top rope, però el gel es bastant escas.

Monanem Tuesday 1 march 2005 - 15:53

gel dissbte o dge. Algú s´apunta ?

Ei algú s´apunta a fer quelcom dssbte o dge. O bé Pedraforca o alguna canal al cadí?
De moment estic sol...

Madveras Tuesday 1 march 2005 - 16:14

Re:Gel Andorrà

Cascada de les Truites:

- Aproximación con bastante nieve. Recomendable raquetas o esquis. 1:30 aprox. con nieve balnad.
- La cascada no acaba de estar formada del todo (le falta un cacho de la parte inferior... pero es escalable.
- El gel de la entrada esta en malaes condiciones, pero el resto es bueno. Solo hicimos el primer largo
- El  resto de cascadas no estaban acabvadas de formar.

Cascada de Les Salines:

- Aquí no tenemos aproximación. esta a pie de carretera, casi se espiña algun coche por parar a mirarnos
- Es escalable la parte dercha que queda más a la sombra, aun y así la salida muy guarra, yo le hecho de grado 4. El resto se podia subir en top rope, pero el hielo era  escaso y o muy fragil.

esta noche cuelgo todas las fotikis.... weno... las de ´una chica´ no o me corta los janders

una chica Tuesday 1 march 2005 - 16:41

Re:Gel Andorrà

¿que no hay aproximación para Les Salines????? pues digo yo que tardamos un buen rato en llegar no?
Veraaaaaas....a ver qué hacemos con las fotos... 
saludos

luisac Tuesday 1 march 2005 - 16:58

Espigüete

¿Alguien me podría decir cómo está el Espigüete? Estoy pensando en subir este fin de semana, pero con el tiempo que se avecina, no sé qué hacer.

Un saludo y muchas gracias

Vica Tuesday 1 march 2005 - 17:09

Re:Espigüete

Te digo lo mismo que le he dicho a "totostao", de todos modos mira en http://www.desnivel.com/tus_paginas/meteo/object.php?o=12980 
 Yo esperaría para mas a delante, mira también la meteo del finde. El corredor Norte y la Noreste del Espigüete son zonas muy propensas a aludes cuando esta la nieve sin asentar y con el frío que esta haciendo es imposible que este asentada. saludos.

Evita Tuesday 1 march 2005 - 17:10

Valle de Ara

Alguien ha ido alguna vez en invierno al refugio de Baysellance por el valle de Ara desde Bujaruelo?necesito un poco de croquis porque aunque tengo cierta idea con tanta nieve puede ser un lio y acabar en Cuenca!

Anna14 Tuesday 1 march 2005 - 17:21

Silveretta

Hola, estoy preparando la Silveratta para esta semana santa y estoy buscando una albergue, hotel barato o algo por el estilo en Partenen o Ischgl. Alguien sabe de alguno? gracias!!!!!!!!

Duque Tuesday 1 march 2005 - 17:54

Re:ultralite mega racing pro team word championship for racing use only

Nosotros el domingo tb tuvimos un Javalambre Extrem made in Comando NERP. Yo mismo estrenaba eskieses. Por eso del estreno, salgo con las focas desde Camarena..... una quemada brutal.....pasamos por el refugio, luego por el GR al collado del Portillo, de ahi al pico y lo mismo pa bajar. A mi lado Ramellow andando a la marcheta y yo todo exudado . La bajada hasta el refugio mas o menos digna pero rascando eskis cada dos por tres......ke ya parece ke tengan 3 años los eskis .Despues del refugio intenté bajar por la pista pero con la huella de los coxes no se podia hacer nada asi ke a los tres guarrazos contra el suelo, eskis a la espalda y pal coxe.  En definitiva el tipico guarri-eski ke dice gabi.
Lo de la salida del Grupo del Politecnico se realiza seguro este finde? ¿Depende del tiempo, aludes..? ¿Se sabe la zona donde es, las ascensiones...? Lo de dormir es vivac extremo a pelo en un parking? en un refu? en tienda? A ver si me animo y voy......
Saludos

Gabi Tuesday 1 march 2005 - 17:56

Re:Alta ruta valle de Estos

que pasa germancio?

nosotros nos iremos seguramente a Linza, con la salida del grupo, iniciacion al esqui de montaña.

esa ruta no la conozco, pero debe de estar bastante dura, de huella y de avalanchas.

ya hablamos.

si cambiamos a Beret, te aviso.

Duque Tuesday 1 march 2005 - 18:06

Re:Valle de Ara

La ruta en verano es sencilla, ahora con el tema de aludes habrá que tener cuidado. Tienes que subir todo el valle de Ara hasta el final y entonces subir a la derecha al collado de las Mulas (creo ke se llama asi )Desde ahi veras el refugio de Oulettes. Bajas y vuelves a subir hacia la Horquete d´Ossue (se escribe asi mas o menos) y veras el refugio de Baysellance (esta reformado hace poco). Cuidado con los aludes ke bajan del Vignemale en el valle de Ara y con el tramo entre Oulettes y Baysellance. Para hacerlo en el dia es bastante largo (desde bujaruelo hasta Baysellance), puedes salir de Bujaruelo y dormir en Oulettes o salir de Bujaruelo despues de comer y dormir al final del valle de Ara o ir a muette y hacerlo todo del tirón (madrugando muxo). Para ver la ruta mejor mirate el mapa de Alpina de Ordesa (tb hay de la parte francesa, ademas sacan mejor el macizo del Vignemale).

Para fotos de la zona echale un vistaso a esto   http://eupt2.unizar.es/eda/monte/vignemale/Vignemale.html

Saludos 

Gabi Tuesday 1 march 2005 - 18:32

ascensiones por Linza

como pienso ir por esa zona, y he estado solo un par de veces y con muy mal tiempo, pues os pido a los habichue... digooo habituales, que me digais para subir al Gamueta, el Chipeta Alto, Petrechema... si es confuso el itinerario, en que Km esta la cabaña esa grande libre (y una) que queda a mano izquierda,.... etc...

PD: este mensaje esta escrito por un agente secreto en mision especial y se autodestruirá cuando a mi me salga de las ondas cerebrales (que sí que tengo, vale?)

nos vemos.

Javierre Tuesday 1 march 2005 - 19:07

Refugi J.M.Blanc

Hola!!!
 He pensado en subir al refugi J.M.Blanc desde Espot con raquetas.Pero estoy leyendo que hay alguna zona propensa a aludes.¿Quizás hay algún paso con demasiada pendiente para subir con raquetas?
 ¿Cómo lo veis para una rutilla dominguera?
 Gracias de antemano

Txem Tuesday 1 march 2005 - 19:49

Re:ascensiones por Linza

Hola! aquí un habichuela...
A pasarlo bien por Linza: ahora mismo tienen un metro de nieve en el refugio más lo que va a caer esta semana...
Sobre itinerarios: el Petretxema es muy fácil (incluso un pelín soso) y sin pérdida. mejor que el Chinebral id hacia el Acherito subiendo por el Paso del Oso y bajando por las Foyas del Ingeniero (vaya nombre). Con mal tiempo y poca visibilidad siempre está Lapakiza.
Sobre la cabaña esa, como no des más detalles, no sé a cuál te refieres... de todas maneras cuidadito con hacer vivac y el frío, esta madrugada en el valle del al lado el termómetro ha bajado a -25º!!!

Manolito Tuesday 1 march 2005 - 20:14

Re:Valle de Ara

Antes de nada decirte que yo he estado por alli pero en verano, en invierno debe ser delicado el tema de los aludes, mira el parte bien antes de ir, el Piri frances está muy cargado.

Respecto a la aproximación a Bayssellance la ruta que te comentan es muy larga (aunque igual es mas segura) que la que yo te voy a decir, que es desde Bujaruelo al collado de Bernatuara - valle de la canau - barrage de ossoue - refu de bayssellance (insisto en el tema aludes en la subida a Bayssellance)

Un saludo,

Sifu Tuesday 1 march 2005 - 20:39

Re:Refugios en zona Gavarnie

EL REF de oulettes de Gaube se habre el dia 7 de marzo,,,bueno ese dia tiene previsto Jean-Thomas subir,,, apartir de ese dia empezaran a funcionar,,, pero mejor llama haber en que condiciones estara para kuando subais...

Txus Tuesday 1 march 2005 - 20:48

Re:Trekking en Ansó y Hecho

Aupa Joseba

Me ha sido de gran ayuda tu información.

Gracias. Eskerrik asko.

txori Tuesday 1 march 2005 - 21:32

Re:pico fenias (o como se llame) desde el balneario de Panticosa

al Garmo subio bastante gente, aunque no se si llegaron hasta arriba. La nieve estaba muy buena, aunque a veces mosqueaba la acumulación en ciertas palas. Nosotros pasamos dos tramos de uno en uno y con vigilancia, porsiakaso. Hay que tener cuidado y ante la duda retirada. Parece que viene mas nieve, asi ke no se tal se quedará de cara al finde.
agur.

Marky Tuesday 1 march 2005 - 22:13

No lo puedo creer !!!! Estavamos todos allí o que !?!?!
Soy uno de los 2 que iban detrás vuestro, los  2 hermanos de los walkies que no funcionavan, de la cuerda de 30mts. i que solo llevabamos 3 piolos, como los 3 lentos de delante. Esos esos. Nosotros también llegamos al Gra de Fajol, por cierto, gracias por hacernos la foto Gil, a quedado genial.
Menos mal que nos lo tomamos todos con buen humor y en las reuniones estavamos distraidos que sino con el frio !!!! Estuvo bien, a ver cual és la pròxima!!!
Nosotros al final bajamos hacia el refugio però acampamos en el bosquecillo de enfrente i al dia siguiente fue duríssimo !!!! Salimos pronto para hacer el Bastiments i teníamos que abrir trazada, con crampones !!! Nieve hasta la rodilla o más!!! Llegamos al coll de la Marrana i empezaron a adelantarnos gente con esquis que casi no arrancavan los adeshivos de lo rápido que podian ir, al final conseguimos llegar arriba però con un viento considerable, incluso hubo gente con raquetas que se daba media vuelta en el último tramo i la gente que iba con esquís ni llegavan al punto geodesico !!! total que nos quedamos mi hermano y yo allí, en la cima, esperando a Gil para que nos hiciera la foto!!! :-)
 La vuelta estuvo mejor, avarrotado de gente con esquís !!! que envidia !!!

Nos vemos por las crestas !!!

twins Tuesday 1 march 2005 - 23:03

Soy el hermano de Marky!

El mundo es muuuuuuy pequeño. Tres de los grupos que pasamos por allí nos reunimos ahora aki, en el forum, vaya casualidad!!
Yo me lo pasé en grande y como ha dicho gil, todos nos comportamos como debe y esperamos el turno.
Por cierto, alguien conoce el que subio en solitario.........vaya par de oo

twins

Josem Tuesday 1 march 2005 - 11:05

Re:Bloqueo mental....

Tio, ante todo, ánimos!!!!  seguro que en nada ya estas metiendole de nuevo, sobre todo si, como dices, el cuerpo te lo pide! ahora sólo has de hacerle ver a tu cabeza que puedes y que no pasa nada.
Pues si... a mi me ha pasao tambien .... y es una mierda cuando te quedas clavado a media via ...no por que el paso no salga, sino por que la cabeza no quiere tirar.... y no conozco formula ni poción magica que te quite el bloqueo mental despues de un vuelo así con un 100% de eficacia. Yo probaría a ir metiendole de primero a vias por deajo del grado que estas acostumbrado a hacer, primero vias que conozcas y luego y sobre todo, a vista, para ir "fortaleciendo" la mente...un ejercicio interesante y que a a veces he practicado como ejercicio "mental" es ir a una vía de deportiva larguita y un poco dura (de 20 a 30 metros) que admita bien los cacharros y subirla si usar anclajes, es decir, subirla a base de usar friends y tascones ..... en caso que el tarro te falle ... pues siempre puedes chapar.

Saludos  y ánimos

jose

Jose

6q Tuesday 1 march 2005 - 12:29

Información sobre Montserrat

Hola a tots!

Alguien sabe (seguro que sí...) como llegar a la vía Aresta Arcarons?

Es de la zona de "Plecs del llibre". Y de paso, que tal la vía?

Y la de Francisco Casas?

Muchas gracias!!
6q

PICU Tuesday 1 march 2005 - 13:36

Re:Información sobre Montserrat

Yo cuando la hice fui por Santa Cecilia. Aparqué en la hermita, subí la canal de la Llum hasta el cuello y luego bajas pasando por delante de las Talaies que te quedarán en la izq., siguiendo un poco más abajo te encontrarás con todas las aristas dels Plecs del Llibre. Creo que normalmente la gente hace la aproximación por el Sur, pero no se describirte esa aproximación. Ufff, la via en si es muy wapa. Si te gusta que los seguros alejen en una via aérea disfrutarás de lo lindo. Está poco equipada pero los seguros están en los pasos más difíciles, es decir, olvídate de encontrar casi seguros en los IV, sino recueldo mal, el penúltimo largo tenía sólo 1 ó 2 seguros. El problema es que no es una via precisamente con muchos emplazamientos donde equipar con algún friendo o tascón, con lo cual hay que ir muy fuerte de grado, pues los V+ son como 6b y aunque en estos pasages SI hay seguros.... ALARGAN. Vamos, típica via Montserratina, Un estilo de la "Sanchez" del Gavinet de Diables, asi que si la has hecho ya lo sabes y si no, no sería mala idea que empezases por esa, ya que en su fisura si tiene mucha más opción de autoasegurarse. Apa siau.

PICU Tuesday 1 march 2005 - 13:39

Re:Bloqueo mental....

Jose ya te ha dado la solución "más evidente" pues esto es peor que la solución de la alquimia ya que cada caso es diferente y cada persona tambien. Pero lo más lógico es volver a empezar desde abajo, porque no es otra cosa que ir adquiriendo otra vez la confianza y eso se consigue sin tener sustos... uséase, IR SOBRADO.

6q Tuesday 1 march 2005 - 15:00

Bones Picu!

Ya comentaré el tema con la pareja de cordada, a ver que tal se ve de fuerzas y de coco...

Gracias por la información!!
6q

Josem Tuesday 1 march 2005 - 19:20

Wenas

Aquí tienes una web con la resenya de la vía y con las indicaciones de la aproximación desde Can Jorba:

http://perso.wanadoo.es/miquelmateo/escalada/Paginadescalada.htm

Saludos

Jose

Pekas Tuesday 1 march 2005 - 19:59

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

Ya de nuevo por aquí....  (demasiados días lejos de casa...y de vosotros-as  )

Aunque la respuesta llegué un poco tarde... A ver ...Japallas... de buen rollo y con todo el cariño del mundo... Esta página (y todos sus foros) están vivos y en continuo crecimiento...y cuando hay alguna cosa con la que no "simpatizamos" en exceso,tenemos dos opciones...1.- Cambiar de "canal" (como con la TV. ) y 2.- Arriesgarnos a ofrecer al personal las cosas que nos gustan y nos interesan (y no esperar a que la gente nos ofrezca la solución...)   Que te gusta hablar de rutas...de "fruta madre" ...hablemos de ellas...qué nos propones..???  
Un regalo para tí....(si no la conoces ya....)    http://www.belmontebtt.com
Que la disfrutes.....                                  Pekas

PIT Tuesday 1 march 2005 - 09:35

Re:Saco para chica de 1,54 cm de 700 a 850 de relleno

El tema de las chicas en este pais es bastante complicado...........en el caso de los sacos  es lamentable, ahora tengo en mi casa dos sacos que he tenido que traer de estados unidos para dos amigas bajitas............la razon......conseguir sacos decentes para ellas fue tarea imposible, en general solo los sacos buenos .......y no todos ...tienen tallas pequeñas ..........los pocos sacos de gama aseguible que conozco que tienen tallas son grande y .....mas grande...  incluso las tallas pequeñas de sacos le quedaran pelin "holgadas"...por que son para uno sesentaimuchos (yo con mi 173 casi entro en tallas pequeñas, aunque obviamente me quedan pequeños) .. los sacos a medida o la talla pequeña de los laila peak ........son una opcion .....salvo que son sacos que no destacan por su poco volumen o ligereza .....eso si son excelentes y dudo que vaya a pasar frio (salvo vivacs invernales en los que puede pasar de todo) ................mucho ojo a mi comentario sobre los 750 gramos ya que es en sacos muy buenos ya digo que todo es variable y es algo orientativo  personalmente yo he visto sacos con esta cantidad que son -10..........pero no es lo representativo, ademas las chicas suelen ser mas frioleras ......asi que procura que el saco se vea gordito....

clint Tuesday 1 march 2005 - 09:57

Ya miré los Laila en www.irissport.com, pero el Laila más "delgadito" es de 850 y conozco a mi novia (no le gusta el frío) y nunca lo vamos a utilizar en invierno. De hecho, si hace frío en otoño, me parece que tampoco. Por eso buscaba 700-750 de relleno...

Me comentaron que la marca Yeti hací bueno sacos para tallas pequeñas. ¿Tenéis alguna referencia?

Y www.plumaslascruces.com... ¿de verdad los hacen a medida? ¿Son de buena calidad? Según dicen en la página, el peso del saco en vacio es de 600 g, más 750 de relleno, serían 1350 g... no es ultraligero, pero no está nada mal. ¿Se podría considerar un saco "pata negra", de una calidad similar a un Laila, por ejemplo? ¿Tardan mucho en hacerlo? Ah! Y muy importante, que no lo he visto por la página... ¿¿¿¿¿¿cuánto cuestan???????

Tengo que estar mayo y junio en Madrid trabajando, así que podría aprovechar ...

Ay, si es que tengo una santa de novia... la de tiempo que ha pasada buscando botas, mochilas, pantalones...

Angel G Tuesday 1 march 2005 - 10:00

Las unicas opcones que conozco son dos a nivel nacional, Desde el punto de vista que los Laila son sacos de unas tiendas determinadas, y Galvez los hace ?l. Son sacos, cre que calientes, pero como se comenta voluminosos y pesados, paso lo mismo que con el Diamir, excelente pero por encima de los dos Kg(esta es una de las opciones). La otra , la mas recomendable (creo yo) es la de Marmot, NO se si es el Teton o el Angel Fire, solo uno de los dos existe en opcion talla S con unos 850 gramos de pluma 650 cuins (calidad media alta) . Ojo con la expresi?n pata negra en lo que a duvet se refiere, puede salir un precio desorbitado. El peso est? sobre 1,5 o 1,4, Nos vemos foro, (a el precio sobre los 230 245 ahora no recuerdo)

quietman Tuesday 1 march 2005 - 10:07

De Plumas las Cruces, si se lo pides te mandan los precios por emilio... no sé donde tengo la hoja, pero te informo de lo que recuerdo...

Tienen dos modelos de funda, eso ya lo puedes leer en la web, la más económica, creo que para el peso que planteas, si es en pluma de pato, pon unos 200 euros, si es de oca, 30 euros más...

Pero lo mejor es que les pidas la lista, te la enviarán encantados...

Mae Tuesday 1 march 2005 - 10:14

Re:Sobre cacerolos y ollas expresss...

Saludos Mapicas!
Bueno, mi hornillo un MSR PocketRocket o RocketPocket...., 86 gr, a gas. Mola.
En cuanto a lo que busco, algo ligero y barato jajaja.
No hace falta que me digas el modelo, ya lo busco por i-net que MSR tiene una paginita muy guapa, lo que si te agradeceria es que me dijeses donde los compraste, por que en las tiendas de Rivera de Curtidores como que no hay mucho donde elegir, y MSR solo en gonza...(de vez en cuando).

Gracias.

PIT Tuesday 1 march 2005 - 10:43

En cazos no hay mucho donde complicarse la vida

Materiales

5 posibilidades: ................ Acero... (demasiado pesado. Titanio (demasiado caro, difícil de encontrar y con tendencia a pegar la comida. aluminio (ligero y económico, pero si friegas con un estropajo amarillo te darás cuenta que el aluminio deja residuos... mala cosa)...............aluminio con recubrimiento antiadherente (muy buena opción) aluminio por fuera acero inoxidable por dentro (una capa fina, también se llama inoxal) es una de mis opciones preferidas, pesa poco el interior no se estropea ni raya (no como el antiadherente y no es caro)
Resumiendo busca cazos de aluminio con antiadherente o de inoxal (alum con inox dentro) en España se pueden encontrar en marcas como Tranglia, msr, sigg y primus

USA SIEMPRE TAPA Y UN PARAVIENTOS

Sobre el tamaño

Sobre un litro es lo mejor, la mayoría de los quemadores de hornillos de gas ligeros están diseñados para cazos de ese tamaño (0.9 a 1.2 lts) esto es algo que la gente no sabe, pero cazos más grandes o más pequeños son menos eficientes, además esto permite cocinar para dos, o incluso para 3 (1,2 lts) que es lo máximo que deberíamos de cocinar.

Kit o separado
Normalmente los cazos se venden en kits o por separado, personalmente creo que es mejor comprarlos por separado ya que la mayoría de las veces la mitad de las cosas que vienen en un kit nunca se usan. Ojo al comprar el cazo de un litro solo por que luego es un coñazo encofrar un Plato / tapa que encaje (por experiencia: - (

El plato

Nunca te olvides de llevar un Plato / tapa. aunque parezca llevar peso extra es imprescindible por que cocinaras muchísimo mas rápido y ahorraras muchísimo gas, a mas frío mas lo notaras (mas pasta ahorras, y menos cartuchos usas lo que es bastante ecológico)

Paravientos paravientos paravientos paravientos

IMPRESCINDIBLES ahorras mogollón de gas y cocinas más rápido. el paravientos se puede hacer doblando en tres una hoja de rollo de aluminio alimentario ( gratis y peso casi nulo, entre 15/20 gramos) si quieres algo mas duradero en tiendas de manualidades se venden hojas de aluminio muy finas pero mas rígidas que permiten hacer paravientos ?pata negra? pero este aluminio es difícil de encontrar .........recuerda hacer agujeros en la base con un cacharro de taladrar hojas para anillar ........ también se venden hechos (creo que msr) ahorraras dinero (menos consumo de gas) ahorraras peso (puedes confiar en bombonas pequeñas o llevar solo una mediana en travesías largas) contaminaras menos (usas menos bombonas)

La pinza

La pinza del cazo es otro detalle a fijarse. son todas buenas (primus y tranglia son similares) pero la msr es mas ligera y es mi favorita (se vende por separado así que puedes comprar otra marca de cazo)

La taza

Una taza de plástico de las de todo a 100 es la mejor opción para beber, son baratas y ligeras, las de metal solo sirven para cargar peso y quemarte los labios al beber.

Cubiertos

Ojo a los cubiertos..........personalmente yo solo llevo tenedor........la cuchara sirve para dos cosas beber y revolver.........si llevo taza no la necesito. para revolver me vale el tenedor................tenedor, tenedor, tenedor ... Hay tenedores de camping que son un peso muerto....... búscalos ligeros (los de titanio molan, pesan poco y aunque caros son asequibles para todo el mundo ya que los hay por menos de 10 euros)

Minimalista?

La opción más minimalista es llevar una taza metálica grande y usarla para todo, ahorras el peso de la tapa de la taza y de la pinza........ es posible preparar comida para una persona sin problemas en tazas grandes (de casi medio litro) pero el hornillo desperdiciara algo de gas........

Ahora te pongo 3 ejemplos de combinaciones reales...........

-Optima relación calidad peso precio

Cazo inoxal (tranglia) un litro. pinza msr ........plato de aluminio (de otro kit, ya que no encontré una tapa que encajara)..... tenedor titanio .....paravientos con hoja de aluminio y taza plastico comprada en un todo a 100, y mechero bic pequeño

-Friki convencional

Cazo titanio un litro (msr) plato / tapa titanio (msr) tenedor titanio, paravientos hoja aluminio, taza plástica todo a 100 y mechero bic pequeño

-Mega friki de la muerte

Taza titanio grande, tapa con papel de aluminio, para vientos hoja aluminio y mechero bic pequeño

¿habéis pillado lo del paravientos o lo tengo que repetir???

txabi Tuesday 1 march 2005 - 12:32

Como siempre,muy completo y detallado tu post,Pit.Pero creo que hay un detalle importante que no has mencionado.¿No te parece conveniente usar PARAVIENTOS para cocinar?

Mae Tuesday 1 march 2005 - 12:39

Y que tal usar la tapadera??...

Ya sé que no soy nada original....

Muchas zanquius Pit!, creo que me decantaré por la opción A.

Saludetes!

RedMars Tuesday 1 march 2005 - 12:58

Re:AIR TECH Vs DMM CIRQUE.

Yo me compré el Grivel y la verdad es que es una maravilla , impresiona que pese tan poco siendo T, y la forma del mango y de la hoja son magníficas. La principal diferencia con el DMM son 100 grs aprox. más de peso para este último. Yo tambien me planteé el dMM como alternativa, pero al no poder verlo en directo, no me convenció el tema, quería ver la hoja de cerca, ya que la del Grivel me parecía muy buena. Creo que esto es todo lo que puedo decirte

Salu2

Txuss Tuesday 1 march 2005 - 13:04

Igloo - Pala

Hola a todos,

hace unas semanas pregunté sobre como hacer igloos . Pues bien, despues de tanta teoria, este fin de semana hemos hecho nuestro primer igloo.

Los primeros bloques de nieve nos salieron bastante mal, y según ibamos haciendo los ´ladrillos´ de mejor calidad y peso, se nos caían las paredes . Pero al final, uno desde dentro sujetando los bloques finales y otro por fuera colocando todo, nos salio un igloo la mar de chulo. Dos plazas sentados!!!

Hay que reconocer que nada mas hecho y tapados la enorme cantidad de agujeros, la diferencia de temperatura erá considerable. Se estaba muy agusto en el interior.

La comprobación final de subirse encima no la hicimos, ya que no daba ninguna seguridad, pero para ser la primera vez no salio nada mal.

Aprovechando. ¿Que diferencias hay entre las palas de distintos colores? La que hemos usado era una ortovox roja alquilada en el club. La verdad, una pasada como cortaba la nieve.

Txuss

novato Tuesday 1 march 2005 - 14:26

ayuda a novato

Saludos a todos,
hace semanas que os leo y a ver si alguien me puede resolver unas dudas. Hace unos años me introduje en el esqui de pistas (con snow) pero ultimamente ya me aburre la masificacion y las pistas. Me gustaria empezar a hacer de "montañero", subir algun pico con la tabla a la espalda, travesia y cosas por el estilo. No tengo ni idea de que llevar, y despues de leer en el foro deduzco que como basico:

- piolet clasico
- crampones de travesia ó raquetas
- casco

Que os parece? Que mas cosas basicas me hacen falta?

jOANELIUS Tuesday 1 march 2005 - 14:49

Huye de las tiendas del Rastro, Mae, pero como de la peste a no ser que O bien sepas muy bien lo que estas buscando (hasta hace poco en La casa de la Montaña tenían ofertas de botas -20%, el problema que hay de tu número) y controlas de precios, o bien no te importa pasarte una tarde/mañana patenado de tienda en tienda.
Lo último de Gonza: Crampones y pioletes 10-15 euros más caros que en otras tiendas ¡¡¡¡ de la misma acera ¡¡¡¡. mucho cuidado. 

Busca en Cani, cerca del Rastro (Duque de Rivas, 8), que tienen algunas cosas baratas (parece mentira) y otras la hostia de caras, pero te atienden bien y se molestan en realizar  contigo una labor, además de comercial, didáctica, cosa que se agradece en temas en los que a veces andas un poco perdido.

En 3 valles tambien mira, que también es maja y no anda lejos del rastro.
Hielo y Roca dejala por que tienen unos precios de su madre, las Pro-ice (que como estoy mirando botas...) estaban a ¡¡ 270 ¡¡ euros.

Espero haberte ayudado.

jOANELIUS Tuesday 1 march 2005 - 14:57

Creo que Mountain Equipment tenía sacos para niños y adolescentes (no te sientas ofendido) de tallas pequeñas, creo que 1,75 cms. A lo mejor algo largo todavía.

Y creo que también Vaude.

Mira en las páginas de internet. Busca una marca que tenga las medidas correctas y luego, o bien te pones en contacto con ellos o bien Pit (que no dice donde ha conseguido los sacos para sus amigas ¿eh Pit?) que te indique una de sus tiendas web en el extranjero y te lo pillas... alomejor te sale más barato y todo.

Suerte....

P.D.- Otra opción es que compres uno largo, lo recortas a la medida adecuda y lo que sobre te lo compro que yo necesito uno para la perra, que con la nieve pasa frio por las noches y me da cosa (se tira toda la noche temblando, por lo que buscaba algo para ella).........Es broma (bueno que busco algo para el animalito es cierto, si alguien conoce algo...) el resto es broma..

Gabi Tuesday 1 march 2005 - 17:33

Re:Pregunta sobre pieles de foca

yo probe con un spray de silicona, pero no me funcionaba mucho.

katu me ha recomendado que me compre parafina en una cerería, y se la aplique a las pieles. dice que funciona.

hay un liquido que tambien vale, en las tiendas de montaña, pero vale su peso en oro.

yo ire esta semana a por parafina.

putos zuecos de mierda.

clint Tuesday 1 march 2005 - 17:35

¿Y por qué en el manual del Pocket Rocket dice que no se use paravientos?

Gabi Tuesday 1 march 2005 - 17:42

Re:ayuda a novato

lo mas basico que te hace falta es ir cogiendo experiencia en la montaña invernal.

para eso es mejor ir poco a poco. Quiza es mejor que te busques compañeros/as que salgan al monte, y asi te vas familiarizando con nieves, hielos... el terreno, las condiciones, los aludes, el material que se lleva, el equipo, donde te puedes meter y donde no, etc...

practicando en las zonas junto a las estaciones de esqui se coge mucha practica y aprovechas la "seguridad" que te da el ser una zona humanizada.

jOANELIUS Tuesday 1 march 2005 - 17:55

¿Que pesa tu Air Tech (pesado en casa no de catálogo)? y ¿en que medida lo tienes (el piolet)?

Es para hacerme una idea de los pesos reales, que los de los catálogos no lo son.

Gracias.

Redmars Tuesday 1 march 2005 - 18:09

Algunas de las razones de que te pase a ti a tus colegas no, pueden ser el estilo de foqueo (si vas levantando los esquis se te hacen los zuecos más facilmente), las diferencias de peso y el tipo de foca y esquis que utiliceis. Por ejemplo, yo cuando uso las cuchillas, se me hacen unos zuecos enormes en la zona central del esqui, ya que las cuchillas impiden que se cargue bien el peso en esa zona en nieves irregulares. Cuando se me empiezan formar zuecos y me doy cuenta, intento no levantar nada los esquis y hacer bastante fuerza hacia abajo al foquear durante unos metros, y se me deshacen los zuecos, pero si crecen mas, pues a quitarlos a mano . Para nieves humedas parace ser que van bien las ceras y sprays, pero aun no las he probado, asi que si las pruebas, cuenta como te ha ido

Salu2.

Redmars Tuesday 1 march 2005 - 18:15

Ahora no estoy en casa, pero creo recordar que me dió 510 grs o así con dragonera incluida (la que lleva funda para el regatón) en medida 58 cm. Esta noche te lo confirmo

Salu2.

jose manuel perez (turbina) Tuesday 1 march 2005 - 18:17

Re:Esquis de Travesía

Apreciado Pablo:

te contesto lo que humildemente se. Aunque no conozco ese esqui, tiene pinta de ser ligero, el conjunto tabla +fijación. Ligereza es igual a muy buena subida, ten presente que el 80% se sube (a veces con las tablas a la chepa) y se baja un 20%. Si tienes un buen nivel de ski en alpino, no necesitarias en principio un esqui muy pesado, salvo que quieras hacer bajadas a muerte, cosa no muy recomendable en travesia. El tema de la altura debes de tenerlo en cuenta, si los coges de tu altura mejor que mejor, pero si tienes un nivel muy bueno, de 5 a 10 cm menos te lo agradeceran, sobre todo por los porteos.

gracias por tu respuesta en el foro de picos de Europa, si necesitas algo más puedes contactar conmigo en el 639481318, un abrazo

Txem Tuesday 1 march 2005 - 19:23

parafina en una cerería???  y eso qué es??? no tengo ni idea donde hay cererías en Pamplona  (si la hay) a ver si me agencio algún producto de esos para este fin de semana... que yo también estoy harto de los p... zuecos!!!!

Redmars: de todo lo que dices más bien me parece que va a ser el tipo de foca... a ver si encuentro algo que funcione. Gracias!!!

Para Clint Tuesday 1 march 2005 - 20:18

He estado en Plumas las Cruces casualmente hace menos de una hora. El saco normal en pertex, 245 ?..
Saludos.

Pablo Sedano Tuesday 1 march 2005 - 23:42

Re:Esquis de Travesía

De nada Jose! La verdad es que estoy empezando, no tengo mucha idea pero tampoco me quiero comprar algo antiguo que tenga que cambiar a los 4 días sabes? Estoy pensando si me merecería comprar unos carving... no se, que me decis? Las tablas carving son iguales para pista y travesía? Las fijaciones no valen para todo tipo de tablas no? Se me plantean un montón de dudas y básicamente porque no me puedo gastar un pastón y ando mirando de segunda mano si hay algo que este bien. Si alguien sabe de algo de travesía que este bien le agradecería información, muchas gracias!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies