La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 february 2005, monday.

Mensajes dia28 february 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Monday 28 february 2005 - 08:43

MadMonteSidrería

Egun on!!

Aquí estoy, a las 07:35 de la mañana, antes de ir a currar, poniendo el famoso post de la sidrería que le dije a Mirlete.....

Bueno, la intención es la siguiente:

1- Cojer alojamiento en un albergue para un sábado por la noche. Si viene gente de fuera, también se reservaría para el viernes.
Podéis echar un vistazo en:
www.gipuzkoaturismo.net/alojamiento-buscador-albergues

También hay casas rurales, pero no de alquiler completo, aunque esta opción, si no vamos a cocinar en ella, igual sale más caro.

2- Hacer monte por Guipúkcoa: cualquiera, porque hay muchos.

3- Cena en sidrería el sábado por la noche. Anda por los 30 euros el menú de sidrería, con la sidra a esgaya.

4- El que quiera juerga, pues juerga, si el albergue permite llegar tarde, y si no, vuelta para casa y el domingo más monte por la mañana o hasta la hora de irnos a nuestras casas cada uno.

Fecha:  yo puedo este finde, aunque igual es un poco precipitado para reservar los sitios; el del 18 al 20 de marzo también, y luego hasta el del 8-10 de abril ya no, que en medio está el MadSteich, la S.Santa y la boda de mi cuñado.

Bueno, id poniendo lo que os parezca ¿vale?, que yo os iré leyendo, aunque hasta primera hora de la tarde o mañana por la tarde-noche no podré contestar nada, grrrrrrr (cuestiones laborales)

Hala, que me voy a currar.

Saludos,
Carmen

Ir a la conversación completa

Dave. Monday 28 february 2005 - 11:15

Re:MadMonteSidrería

Jorl.....este finde!!!?!!?!?!?!? Un poco presipitao....y a una semana vista del MadStage...yo va a ser que no!! y ganas que tengo...

A parte con la ola de frío que se avecina para estos próximos días quizás pal finde...es mucho suponer a fecha de hoy...no este la cosa como para pegarse grandes kilometradas.

Por cierto, en Semana Santa estaré los 4 dias por la zona de Bilbao y cercanías..maj o menos en un pueblito por la zona de Santurtzi...asín que si tais por ahin nos veremos...

Some Monday 28 february 2005 - 11:29

Crampones perdidos

Hola, el sabado estuve en Bastiments, y en el descenso, entes de llegar al coll de la marrana, se me cayeron los crampones de la mochila(no se como) , si alguien estuvo el sabado allí y los encontro, agradecería que me lo dijese y ya quedaremos para que me los devuelva. Si nadie los encontro, ya se lo que me toca. Gracias.

Fern Monday 28 february 2005 - 11:30

Si se hace este fin de semana, yo iría el sábado directamente a cenar, dormir y algo de monte suavecito el domingo. El sábado estuve por Aralar, y está ahora todo precioso con la nieve. Fuimos luego por el Goierri en coche y el Txindoki estaba impresionante. Si sale la propuesta adelante, Carmen, cuenta conmigo.
Otra opción buena puede ser hacer algo de monte el sábado por la mañana e ir a la sidrería a comer. No sé que te parecerá, Carmen.

Saludos,

Fernando

P.D.: El 19 de marzo también podría ir, y el del 8 al 10 de abril tengo el fin de semana entero libre. Así que por mi me da más o menos lo mismo cualquiera.

Vica Monday 28 february 2005 - 11:32

Santurtzi!!! Que se te ha perdido por mi pueblo Dave? jejejeje. Bueno ya me contaras.
Saludos.
Vica

PD: Lo de la sidrería me parece buen plan.

mirlo Monday 28 february 2005 - 11:32

wenas,

ejem ejem...pues como que este finde...COMO QUE NO!!!
Con el Madstage, y la SEmana Santa....yo lo dejaria, para el mes de Mayo, Abril lo tengo chungo.

salut i seny
mirlo

Fern Monday 28 february 2005 - 11:42

Servidor

Hola, Madveras, ¿hay algún problema con el servidor? Lo pregunto porque me inscribi para recibir los mensajes del foro por e-mail, y me he fijado que alguno no me ha llegado. Por ejemplo, el que ha escrito hoy Carmen de la MadSidreríaMontaña no me había llegado, y no me he enterado hasta que ha escrito Dave contestando. Ya lo miraréis.

P.D.: Ya falta menos de 2 semanas para el MadStage.

Guillem.s Monday 28 february 2005 - 11:42

Alguien de la zona de L´alt Maestrat??

Buenos dias Foreros,
Pues eso, este findesemana voy a ir para el pueblo de mi padre, en castellon y pretendo hacer alguna excursion... aprovechando que esta nevado... en principio seria por la zona del Tossal de la Nevera, en Catí, pero si  se propone otra salida, pues bienbenida sea....
Pues eso, si alguien es de la zona y le interessa.... que diga algo, sino, y si me da mucha pereza... me pasare por castellon que son las fiestas de la Madalena......Festa plena!!! jejeje
bueno, eso, un saludo
Guillem

Carmen Monday 28 february 2005 - 12:46

Mirlete, majete...en mayo no puede ser, que la temporada de sidrerías se termina a mediados-finales de abril, jejejejejeje.
(correjidme los de la zona, si es que me he equivocado...)

Y los de por aquí, pues ¿qué os parece la propuesta de Fern? Monte este sábado y en vez de cena, comida, y así vamos hablando de cómo iremos a Sallent, y tal.

Hasta ahora,
Carmen

jander Monday 28 february 2005 - 12:53

Re:Al MadSteich iremos pero.... ¿sabemos lo que haremos?

Carmencita,

pues creo que ahora, a dos semanas vista, ya va siendo hora de "organizarse"minimamente. Luego, la climatologia, el manto nival y otros imponderables ya nos acabaran de convencer que hacer... jejeje

Un buen sistema puede ser que quien ya tenga idea (y no le importe llevar compañia) que cuelgue la reseña lo mas exacta que pueda (actividad, horarios, desniveles, etc)

Por mi parte, yo tenia una idea, que ahora mismo ha cambiado, ya que al final subire con mi mujer y mi hijita de tres años. Lamentablemente no tiene edad de hacer nada serio, ni de ir a mis espaldas, por lo que permanecere al acecho de alguna actividad realmente suave. En caso negativo, me acercare a alguna pista de esqui a "hartar" a mi niña de nieve...

Ya veremos como acaba la cosa

Un saludo

Jander (nevando -sin cuajar- en la plaça de la catedral de Barcelona!!!!!)

Juanito Calamidad Monday 28 february 2005 - 13:12

Eunon.
          Yo tengo el finde comprometido, pero os recomendaría que fuerais a Aitzgorri, he estado el sábado y está precioso, podeis hacer esquí de fonfo por la zona de Urbia, raquetas,crestas, lo que querais, este sábado estaba de primera, con el día soleado que hizo, y me lo pasé como un enano. Supongo que por Aralar estará igual, eso sí, nieve por la cintura, y si esta semana va a nevar más, ni os cuento. La temporada de sidra termina en abril, así que todavía teneis algo de tiempo.

Suerte con el tiempo y pasad buen finde.

Saludos, Juanito.

PD: Si vais a cenar a sidrería, luego quedaos en Astigarraga, que tiene una marcha que no veas.

Agur guztioi.

Dave. Monday 28 february 2005 - 13:26

Re:Al MadSteich iremos pero.... ¿sabemos lo que haremos?

Ufff...eso que propones Carmen...lo veo un poco complicao. Vale! se podria poner una lista y que la gente diera su "programa" de actividades previsto! Pero, como es lógico, al final ya se sabe...según el tiempo, el estado de la nieve, el estado animico y de motivación, ...los efectos del pacharaning...etc etc...los planes se acaban decidiendo sobre el terreno. A parte a la hora de "organizar" grupos no es lo mismo si vas a pasear, andar o hacer algo suave a que si vas a hacer algo técnico.

Lo que si que podemos hacer es poner un apartado con reseñas, rutas, mapas y demás de las actividades a realizar en el valle (tal como se hizo en el MS4) y así ir tomando ideas de lo que hacer...y una vez cada uno tenga una idea ...si se quiere....pues sondear vía foro para encontrar personas que tengan en mente hacer la misma actividad..

Fern Monday 28 february 2005 - 13:51

Había puesto Carmen lo de hacer excursión y luego comer, pero este sábado no puedo, por eso ponía que si se hacía iría directamente a cenar. A este paso para ver como vamos a Sallent vamos a tener que hacer una quedada los de Pamplona, igual que han hecho en Barcelona y Madrid.

Dave. Monday 28 february 2005 - 15:01

Mapa Valle de Tena pal MadStage

Aquí teneis un mapa-croquis-dibujo explicativo de los pueblos, picos, lagos, valles y puntos de interes montañeril del Valle de Tena. Es una versión adaptada (he puesto los nombres) del original de Miguel Angulo (sacao de su propia página webs).

http://www.madteam.net/madteam-org/madstage/ValleTena.jpg

Alé...asin pa los que no conoceis la zona os podeis hacer una idea de la situación de las cosas.

Carmen Monday 28 february 2005 - 15:42

Re:Mapa Valle de Tena pal MadStage

¡¡ Qué potitooooooooooooo !!  

Bueno, pues leído tu post del comentario anterior, sus digo:

Yo sólo voy a patear, nada de hielos, ni picos con nieve, ni desniveles que pasen de 800-900 metros, así que mañana por la noche, que es cuando tendré más tiempo, voy a poner todas las rutas que me dicen algo, y entre los que vayan a patear pues ya comentaremos y decidiremos si hacemos tal o cual, o tal y cual, o lo que sea, ¿vale?

Hala, pues creo que ya hasta mañana.
Carmen

Dave. Monday 28 february 2005 - 16:12

Mu bien Carmen!! Respecto a las excursiones que os podeis plantear en plan pateos o excursiones no muy duras...he encontrao este enlace que sus puede ayudar o como mínimo dar ideas:

http://www.valledetena.com/actividades/map_exc/excursiones_mapas.htm

al ataqueeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr!! pal monteeeeee!!

Luisildo Monday 28 february 2005 - 16:59

mmmm...  Hace dias que le pasé a MadVeras un mapa de la zona. Aprovechando que Dave ha colgado ese peaso mapa, creo que estaria interesante que MadVeras colgara el otro con las rutas para complementar el mapa de Dave.
MadVeras! ya tienes deberes para esta tarde!!!!!
Saludos!

Cheba Monday 28 february 2005 - 17:10

Por si os interesa... hay otra miniescuela de escalada en Tramacastilla de Tena. No tan grande como la de Forronías (en Panticosa) pero si mucho mejor, en mi opinión, que la de Escarrilla. Está muy bien equipada, se puede montar top-rope sin problemas y es un muro de caliza con buenos cantos de unos 15m. Muy chula para empezar.
Por otra parte, el domingo volvió a nevar en el balneario de Panticosa. Muy buena nieve y se espera que caiga otra gorda con esta 4ª ola de frío, así que tendreis muy buen hielo y buena nieve en todos los corredores de Telera.

Además os diría que las rutas estas de la web del Valle de Tena... son un poco... en fin, domingueriles (por decirlo con cariño). En fin, que es imposible perderse, pero venir de propio para hacer esto...
Saludos

Dave. Monday 28 february 2005 - 17:22

Hombre Cheba.....precisamente como vamos a ser 60 personas...va a haber de too...desde los que se suban por cascadas de hielo y corredores de MD, hasta los que se queden en el albergue o simplemente haciendo excursiones cortitas (las que denominas como domingueriles)...por eso he colgao esa referencia..pq sé que hay gente que va a hacer eso...aps...por cierto, el MadStage es más una quedada de la gente de MadTeam, pa hacer piña y compañerismo...que simplemente una kedada pa ir a hacer monte cada uno por su parte...ahi esta la "mágia" de los MS...o sea..que venir de propio pa hacer esto....va a merecer la pena igual que venir pa hacer el corredor Watade al Telera o el Pombie-Suzon al Midi.
Logicamente en breve pos iremos colgando referencias y reseñas de actividades más cañeras por la zona...pa que todo el mundo tenga donde escoger...

Dave. Monday 28 february 2005 - 17:24

me ha faltao un "no"....en...NO simplemente una kedada pa ir a hacer monte...

mirlo Monday 28 february 2005 - 17:28

...eso de subir...pa eso....dimelo a mi, que subo el viernes...dejo los buñuelos y me largo pa barcelona , que a mi no me quieren , solo quieren mis buñuelos  ...sobre too los "hambrientos del Frente"

salut i seny
mirlo

P.d:...ya que colgareis cosillas pa haser, un planito del pueblo con todas las tascas y bares marcaditos, mer estaria gaiiiiii....hay, queria desir guaiii!!!

Mirlo Monday 28 february 2005 - 17:40

Jueves 3, ...más birreria-stage 2 en Barcelona, misma hora, mismo lugar...jejejeje

wenas birreras y birreros,

os convoco a otra birreria-stage2 (nunca segundas partes fueron buenas) en Barcelona a la misma hora y en el mismo lugar el proximo Jueves dia 3, eso si...luego como minimo a comer un bocata....

ale coleguis...os espero

salut i seny
mirlo

P.d. seguro que el Frente, se copia otra vez

jander Monday 28 february 2005 - 17:45

eso es verdad, seremos 60 personas con muy diferentes ideas de que hacer.... asi que necesitamos actividades desde lo mas "domingueril" a lo mas tecnico.. luego cada uno hara lo que quiera (o pueda). yo por ejemplo voy con mi niña de tres años, y necesito alguna excursion domingueril 100%

por otro lado, todos compartimos un objetivo, poner "caras" a los nombres de los posts, conocer y compartir experiencias, en definitiva (especialmente los que vamos por primera vez) convencernos de que el buen rollo internetero es trasladable al "directo".

por cierto, mensaje para charlyclimber... tabien vas con niña??? (me lo ha dicho un "pajarito" jejeje) alguna idea??

Cheba Monday 28 february 2005 - 18:00

Vale, vale  . Visto así. Hombre lo decía porque yo tengo el libro del que están sacadas estas rutas (editado por Prames) y claro, viendo el nivel técnico que hay en este foro... pues me parecía poca cosa si vienes desde lejos . Rectifico, rectifico. Donde dije Diego poned digo.
Por cierto, que venir desde BCN para dejar el postre y marchar... ¡yiufff! Te sale más barato un Seur 8,30 aunque no sea lo mismo .
Saludos

alejo Monday 28 february 2005 - 18:00

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

m boi al toubkal sta semna santa i kiero reserbar unas plazas n l refugio (si no s demasiado tard); pr tef. o komo sea l procedimiento. si no ai sitio, sepude akanpar con una tienda? kuanto frio suele acer?
Lo se, somos unos txapuceros, pro q sele ba a acer

Esunyen Monday 28 february 2005 - 18:02

Posets en Semana Santa

Un Saludo a todos,

Tengo pensado intentar el Posets en Semana Santa (martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de marzo) desde el Forcau (Ref Angel Orús).

Me gustaría primero saber el estado de la pista desde Eriste hasta la cascada Espiantosa. Subiremos en un turismo un poco bajo. Tengo entendido que hay un primer tramo aceptable (mal asfaltado) y luego se complica (ya sin asfalto). Me gustaria que me contarais experiencias de turismos en esta pista (4x4 abstenerse).

Por último me gustaria saber como esta la zona de subida al pico actualmente. Nuestra intención es subir por la Ruta Real, por la Canal Fonda.

Gracias,

Eduard

Cheba Monday 28 february 2005 - 18:27

Re:Posets en Semana Santa

Yo conozco la pista hasta el puente de Tramarrius donde se empieza el barranco de Eriste tramo IV y no metería el coche por allí. Subir... se puede, pero tú mismo. Lo de asfaltado es un decir, tiene asfalto... pero asfaltado ... Vaya, que yo por suerte siempre he subido en coche ajeno, pero todos ibamos haciendo ¡uyy! ¡ayyyyy! o sea que llega a ser mi coche y nuevo y me echo a llorar  Pero siempre habrá un "colega" que en estos casos te anima por ahorrarse la pateada, así que... cuidadín con los motivaos.
Saludos

argggg Monday 28 february 2005 - 19:35

Re:Posets en Semana Santa

Pos yo he subido con un golf, el coche no era mio ni yo conducia, y ningun problema, hay un paso de bloque que basicamente consiste en una rasa para el agua, si la pillas bien no rascas . Eso si, yo solo he subido en verano, asi que no se como estara el resto de la pista.

MadVeras Monday 28 february 2005 - 19:40

Palzas en el alberge... bufff.. va a ser que ya esta casi lleno

Pues eso... que el albergue ya esta practicament lleno... hay nuetra reserva de finalmente 62 y luego quedan unicamente 6 plazas libres, el resto ya esta lleno también .... eso esta mañana... si alguno esta aun indeciso.... por nada... cuanto antes se decida mejor...

Faust Monday 28 february 2005 - 19:58

e-mail del refugio Neltner

Hola,
Alguien sabe si el refugio Neltner tiene mail? Por tfno no conseguimos contactar. Queremos subir en Semana S. y queremos saber si hay sitio disponible para el 21 de marzo. De paso si teneis algún mail de algún hotel a recomendar en Marrakech...os lo agradeceríamos.
Salud!

MadVeras Monday 28 february 2005 - 20:04

Nuevo Servidor.... ahí que vamos

Weno.. pos ya tengo todoas los numeros.... jurl jrul jrul.... nos sale opr la bonita cifra de 3000? de nada el servidor propio con todo el software instalao, gestion y mantenimenito por parte de ellos y migracion incluida... buff.... weno.... se va de los clauclos iniciales que hicimos... pero... QUE COÑO!!!!..... si es necesario nos ponemos el presi y yo en un esquina del Camp Noo........ así que.... seguimos palante jejejeje

Waldo Monday 28 february 2005 - 20:07

ARRRRRRRRGGGGGGG!!
Traducción: pues va a ser que no
Me hacía ilu pero hasta después de Semana Santa me resulta imposible del todo

Waldo Monday 28 february 2005 - 20:10

Re:Jueves 3, ...más birreria-stage 2 en Barcelona, misma hora, mismo lugar...jejejeje

A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar sed..
Haré lo posible por pasar pero.... has visto las previsiones del tiempo???
Eso sí, que sea en algún sitio donde poder tomar algo sólido para acompañar las bebidas isotónicas

klaix Monday 28 february 2005 - 21:03

Re:Nuevo Servidor.... ahí que vamos

oooohhh... ha dicho esquina camp nou??? JAJAJAJAJAJ

Aunque si salen 3000 euros... pos a lo mejor me pongo yo....

Klaix

ñapa Monday 28 february 2005 - 21:40

Pues yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera ,...eso sí, siempre pensando en que es un madstage y lo que se pretende es que nos conozcamos,poner caras a los foros y todo eso.....yó como voy el domingo,pues me amoldo a lo que sea...aunque siempre me ha gustado la gran diagonal de telera.............

salu2 a todos, en especial a vica y fer (que me va a sacar la licencia )...bueno y a carmen,que debe de ser casi vecina    

ñapa Monday 28 february 2005 - 21:57

Re:Propuestas MS

Coño..... !!!!! esto de leer los post actuales....no me daba cuenta de tu crítica...no te me cabrees tendinitus, me considero montañero y ecologista,...seré de las pocas personas que recicla todo en su casa,desde el aceite de cocina usado,carton,vidrio,pilas,plásticos,etc.... y además en mi trabajo soy el responsable de medio ambiente y lo llevo a a rajatabla. Con esto quiero decir que no voy a protestar por una cosa,que como YA PONGO en el post DESCONOZCO, y bueno.....y lo de egoista,pues lo que tú digas.......pero la imagen que das es de "PIENSA COMO YO O NO PIENSES".

Salu2  y fin de la historia

Waldo Monday 28 february 2005 - 22:30

Re:Jueves 3, ...más birreria-stage 2 en Barcelona, misma hora, mismo lugar...jejejeje

Jefeeeeeeeee, me uno a los lamentos desgarradores de Mercè.... PODQUEEEE?? PODQUEEEE??? podque debemos arrastrar nuestros cuerpos atormentados hasta la plaza Catalunya cuando tenemos a Gracia y aledaños tan bien surtida??

PD: es nota que Pça Catalunya no em va bé?

Waldo Monday 28 february 2005 - 22:36

Me lo estuve mirando un poco el link y no se qué decir. Por un lado estoy de acuerdo con lo que expresa el manifiesto pero por otro me da pánico que se vuelva contra esta gente (rollo "mirad como los catalanes imperialistas se meten en nuestros asuntos para impedir que progresemos económicamente"). Sí, ya se que en el Madteam hay gente de todas partes pero lo que verán es que la mayoría de socios y la sede están en Cataluña.

argggg Monday 28 february 2005 - 23:31

Me has dejado flipado!!
Tio, el manifiesto no lo promueve ninguna confabulación catalana para impedir el progreso de Aragon, digo yo que los de Ecologistas de Aragon seran aragoneses, no??? Bueno tambien puedes mirar a los que la apoyan, hay gente de todas partes y no creo que su intención sea impedir el desarrollo de nadie.

Tio se te ha ido la olla (con perdon) pero se entiende, es lunes, a quien no se le va la olla los lunes

Ign Monday 28 february 2005 - 01:48

Pic de la Dona

Des de l´Aparcament de l´estació d´esquí.
Neu constant fins als engonals, que n´és mes fi que dir fins als o.. llàstima de raquetes perquè l´avanç era molt, però molt penós. A la Portella de Mentet temperatura de 14 graus sota zero, vent de Cal Déu i torb constant, una meravella, vaja! La carena fins a la Dona gairabé pelada i, en arribar, visibilitat zero. Absurd de continuar cap a Bacivers i mitja volta. A les 16:00 hores a l´estació d´esquí, 7 sota zero i sense vent. Una autèntica hivernal.

IGN

joxe Monday 28 february 2005 - 09:15

Nieve en Aralar

Sábado: salida de Larraitz, esquis en Oriako iturria, desde ahí con un día magnífico hasta Ganbo. bajada hasta Muitze y desde allí subida a Txindoki. La bajada estaba destrozada por la gente que ya había bajado pero en general buen estado y bajada hasta el pinar.
Domingo: salida de Larraitz, subida a Txindoki con 5-10 cms de nieve de la noche anterior, sin precipitaciones y con visibilidad muy reducidad a partir del collado. Bajada bastante mejor que la víspera.

Kanon Monday 28 february 2005 - 09:25

Hielo en Puigsacalm

Bon dia a tots!!!
El sabado nos fuimos hacer una cascada formada en el puigsacalm..... ideal para iniciarse pues los ressaltes se pueden evitar.
En total salieron 180m con III/3 y un solo tramo de 3+ (ultimo resalte), el hielo en condiciones pero cada vez mas lloron, en medio de la cascada se he echo un gujero y sale agu cosa que por las noches ayuda a crear mas helados blancos.

Pd: por la zona parece que han braotado mas historias....mmmmm ya os informare jejejejejejej

adeu
Kanon

Freu Monday 28 february 2005 - 09:37

Re:Hielo en Puigsacalm

Buenas, Kanon !

Oye, no serías un grupo de 5? .... y os encontrasteis con un supergrupo (sólo 11) que estaba por allí haciendo sus primeros pinitos... (algunos)... jejejejeje !

Salutacions,
Freu

Vica Monday 28 february 2005 - 11:13

Hielo en Neila

El sábado Laura, Quintin y un servidor nos fuimos a Neila a ver como estaba. Por aventureros y tras subir media pista con cadenas (que no es la del collado), nos tuvimos que pegar una pateada de más de 3 horas hasta las cascadas, con mucha nieve polvo pero por una pista que estaba preciosa. La zona esta con mucha nieve polvo y mucho frío. En las cascadas a -6 a las dos de la tarde y nevando copiosamente. Mucha gente con esquís de travesía y todas las cascadas con gente. Hielo duro pero bien. Hicimos un pequeño y estético corredor encajonado con resalte final muy bonito. La bajada al coche, nuevo polizón en medio de la nevada. El domingo, paseo por el nevado y bonito bosque soriano.

Saludos a todos y que continúe este duro invierno.

Vica.

Dani42 Monday 28 february 2005 - 11:20

Parte de condiciones de nieve de diversas zonas pirineo gironí sin llegar a poner las pieles (I)

Domingo 27-2-05

Ligera nevada en todo el pirineo gironí la madrugada del domingo, dejando los caminos y pistas de acceso a cimas, dificiles o impracticables (sin todo terreno o/y sin cadenas).

El hecho de no querer madrugar el domingo e improvisar la ascensión a realizar, provocó que estuviesemos toda la mañana buscando una zona, recorriendo diversas zonas con turismo, pero sin esquiar en ninguna de ellas por tener los accesos nevados (y pereza, valga decirlo, de poner cadenas).

Resultado; nos quedamos comiendo cuales simples domingueros (sin menospreciar a los domingueros) en un restaurante, sin esquiar , pero con numerosa información nival.

Pla de Pujalts (Serra de Montgrony) vert. N. Nieve desde el pueblo de Nevà (1.300). Posibilidad de calzarse los esquís en el pueblo, pero con escasa nieve en el recorrido.

Puig de Dòrria (vertiente S). Nieve desde el mismo pueblo de Dòrria (1.500) , pero no suficiente para calzarse esquís (200 m. mas arriba). Crestas y lomos escasos de nieve pero esquiables.

Balandrau (vert. O). Nieve desde la misma Ribas de Freser. Acceso al Serrat (1.300)impracticable con turismo por nieve. Posibilidad de calzarse esquís 100 m por encima. 

Dani42 Monday 28 february 2005 - 11:22

Re:Parte de condiciones de nieve de diversas zonas pirineo gironí sin llegar a poner las pieles (I)

Puigmal (vert. S.). Lomos y crestas de Fontalba escasos de nieve, pero no imposible de esquiar. Nieve desde Queralbs (1.200) pero no suficiente para calzarse esquís (hasta Fontalba mínimo).

Taga (vert. N. Via directa desde Ribas) Nieve desde Ribas y accesos hasta las zonas altas impracticables con turismo. Posibilidad de calzarse esquís a 1.200.

Taga (vert. S) Nieve desde St. Joan Abadesses (800-900). Imposibilidad de esquiar dado que a medida que avanzaba la mañana fundia la poca nieve caida.

Zona Vallter Nieve abundante en zonas (Costabona, Bastiments, Pastuira), escasa en otras (Dona, Coma Ermada) inexistente en otras (Fajols). Nota: En cualquier zona la abundancia residía en las masas y oleadas de pequeños cientos de miles de millones de humanos, moviendose arriba y abajo, y por cualquier sitio (nevado o no).

Nota personal... cuando todo el pirineo llegue a ser como ayer en Vallter y vall de Camprodon, un servidor cuelga esquís, piolets, botas, cuerdas, mosquetones y demás, y se dedicará a escribir sus reflexiones sobre lo que un dia fue y nunca mas volverá a ser el Pirineo.

Balandrau-Font Lletera (vert S.) Accesos hasta Tregura de Dalt (1400). Posibilidad de calzarse esquís desde algo mas arriba del pueblo.

Buenas esquiadas

Txem Monday 28 february 2005 - 11:35

Pico Acue (Valle de Aspe) con esquís

Hola!
Ayer estuve en el Acue, un bonito pico que se encuentra encima de Aguas Tuertas. Salimos desde Francia, desde las Forges de Abel, justo en la salida del túnel de Somport.
Nos calzamos los esquís desde el principio. (1.100 m.). La subida durante un buen rato discurre por un bosque de hayas hasta salir a unos prados superiores. Luego te vuelves a meter en otro bosque hasta salir a un valle con unas cabañas de pastores y hay que alcanzar el collado fronterizo. La subida se hizo dura abriendo huella aunque disfrutando del sol. Una vez en el collado giras a la izquierda rodeando la cumbre y la última cresta la hicimos con crampones.
En la cumbre cambió el tiempo comenzando a nevar con fuerza, con viento y mucho frío (se nos congeló el agua de las cantimploras). La bajada disfrutando de amplias palas de nieve profunda y seca. En la parte abajo había algunos tramos de costra.
Gran día de esquí!

txori Monday 28 february 2005 - 12:32

pico fenias (o como se llame) desde el balneario de Panticosa

Saludikos para todos!
os paso el parte de guerra del finde. El sábado en la zona de canfranc se paso el día nevando y nos entró la pereza para foquear. El domingo en Panticosa, subimos a una punta en la zona de Fenías (creo que sin nombre) con un día muy frío y una nieve IMPRESIONANTE.Todo el monte pa nosotros, con inmensas palas de nieve polvo de la que se te cae la baba cuando esquias. A pesar de la gran calidad de la nieve(desde el balneario con focas), hay muy poca. Yo creo que nunca había visto un invierno con tanta diferencia de nieve de la vertiente norte a la sur.
el finde q viene mas y mejor (si eso es posible)
agur

Rafnika Monday 28 february 2005 - 12:45

Consulta ruta Parc Nacional d´Aigues Tortes

Hola, compañeros. Estamos preparando una ruta por el parque nacional d´Aigues tortes y queria saber si alguien me puede indicar sobre tiempos estimados y complicaciones posibles.
Tenemos intencion de pasar una noche en Amitges, al dia siguiente ir para Anselm i Calvell pasando por Colomers ( de pasada ), al otro dia hacia el Estany Llong y al dia siguiente pa casa.
Vamos con raquetas, crampones y piolets. Nos han comentado que el paso de Anselm a Estany Llong es un poquito complicado ( por eso los crampones ), y que la ruta de Amitges a Anselm es un poco heavy.......

Alguien me puede hechar un cableeee??????????

Saludos.....

Dani42 Monday 28 february 2005 - 13:04

Re:Consulta ruta Parc Nacional d´Aigues Tortes

La única complicación posible que me viene a la cabeza la podriais encontrar en la vuelta de Ventosa i Calvell hasta Estany Llong que tendrias que pasar por la bretxa de Contraig (coll de hecho) que es empinada y puede tener peligro de aludes (hace dos años o el año pasado murieron dos personas en un alud). Lo demas con buen tiempo y sin riesgo alto de aludes, no me parece impracticable.

Suerte

Lins Monday 28 february 2005 - 13:20

para Julito sobre el elbrus

buenas!!
no nos conocemos (por ahora), pero en el buscador del foro me ha salido q tu fuiste al elbrus el año pasado o el otro... y con un amigo lo estamos pensando para este julio, y nos harías un favor si nos pudieras echar un cable en el montaje (avion, transporte desde el avion hasta el pueblo, y miles d cosillas.... pero sobretodo lo del avion...).
La verdad es q tenemos poco dinero o sea q todos lo q nos puedas decir para ahorrar un poquitin ....

si me dejas tu e-mail, para ponernos en contacto, y así te bombardeamos a dudas...
el mio es icelins@hotmail.com

muuchas gracias!!!

Argggg Monday 28 february 2005 - 13:40

Pedraforca

El sabado, subidita al pedra , con huella abierta y bastante frio pero con un solete de fm toda la subida y nevando a ratos durante la bajada . A los chicos que adelantamos en la cresta (jordi?? o josep??) tengo un par de fotos de vosotros en la cresta que me parece que estan bastante bien (no las he revelado), si las quereis......
El domingo, al bajar del refu nos encontramos a Julito por la pista , dejamos los bartulos en el coche nos pillamos una cuerda y a ver si pinchamos algo, era la primera vez que ibamos a escalar en hielo, asi q nos conformamos con un margen con algo de hielo (yo a eso no lo llamo cascada) cortito cortito, montamos una r en un arbol y le metimos un par de tientos cada uno en top, la experiencia , lastima que solo uno de los piolos iba bastante bien (un camp alpax con la hoja de seria y sin ningun afilado) el otro un lucky noseque clasico clasico iba como el culo, le pegabas y el jodio rebotaba como un cabron, pero bueno, que la experiencia fue muy buena, espero repetir.

A ver si Julito nos pone la resenya de lo que hizo el sabado

Salut

Josem Monday 28 february 2005 - 14:01

De Castell l´Areny a Sant Romà de la Clusa

Ruta de dificultad media para descubrir un bonito rincon del Berguedà.
Salida: Carretera de Vilada a Castell l´Areny. 1km antes de Castell l´areny, sale una pista hacia Sant Romà de la Clusa.
Distancia: 5,5 km del punto de inicio a sant roma. Al ser de Ida-Vuelta, total 11 Km.
Desnivel acumulado: 500m
Ruta: Seguir por la pista hasta cruzarnos con la pista que viene de Vilada a Castell l´areny, continuar por esta. A nuestra derecha queda el Barranco del Pas de L´Escallell (Por cierto esta seco y las pozas, algunas congeladas ... lo que  pude otear desde la pista). Llegamos al cabo de 3 km al principio de este barranco y a la zona recreativa de la Font de L´avet, de ahí proseguir 2Km mas hasta Sant romà, iglesia romànica del S.XII. De aquí de vuelta al punto de partida.
Destacar que, salvo el propietario de la masiá de sant roma, en toda la ruta no nos cruzamos a nadie. La pista esta en buen estado, por lo que se podría realizar como ruta de BTT.

Por cierto, 1km antes de sant roma, hay una zonda de escalada deportiva de la que no he podido conseguir resenya ... es sobre conglomerado vertical-desplomado con predominancia de bidedos-tridedos.... las vias ... parecen duras ....¿a alguie le suena esta zona?

Saludos

Jose

joxe Monday 28 february 2005 - 14:34

Re:Ascensión nocturna al Saioa (1498) Pirineo Navarro

Kaixo:

Me podeis comentar cosas de la subida al Saioa? Punto de partida, tipo de subida (bosque, raso...), horarios de subida y bajada y más datos que se os ocurran.

Un saludo y muchas gracias...

joxe Monday 28 february 2005 - 14:35

Re:pico fenias (o como se llame) desde el balneario de Panticosa

Hola:

Que tal está la subida al Garmo Negro? Se ve avalanchosa, con suficiente nieve...

Un saludo y muchas gracias...

Albert F. Monday 28 february 2005 - 14:40

Re:para Julito sobre el elbrus

Yo estuve por ahi, el 2002 y fuí por mi cuenta. Así que si puedo ayudarte en algo, me podras encontrar en  albert@madteam.net

Salutacions

Jbj Monday 28 february 2005 - 14:43

Refugios en zona Gavarnie

Buenos dias,

sabeis si los refugios de ´Les Oulettes de Gaube´  y  ´  Espuguettes´ estan abiertos en Pascua???
queremos ir  a hacer un poco de actividad por la zona y desconozco si estan abiertos o cerrados... Gracias

TM Monday 28 february 2005 - 15:42

Re:Pic de la Dona

Hola,

Tengo intención de hacer esta ruta con raquetas.

¿Podrías informarme si tiene puntos propensos a los aludes? 

gracias

MadVeras Monday 28 february 2005 - 16:18

Re:De Castell l´Areny a Sant Romà de la Clusa

joer si son duras esas vias... hace tiempo les intente pegar un peguecillo y no veas.... buffff...

Jordi C Monday 28 february 2005 - 16:23

Costa Pubilla

Salida matinal al Costa Pubilla, situado entre la vall de Ribes y Montgrony. La ruta realizada fue desde el Camps (Montgrony) - coll de Coma Ermada - Costa Pubilla - Roc dels LLamps - Coll de la Bona - Can Aiats y pista hasta el Camps. En total unas cuatro horas y media.
Nieve polvo durante todo el recorrido, muy solitario (no no cruzamos con nadie hasta llegar a la pista) y con excelentes vistas de la Cerdanya, Puigmal, Taga, Montseny, Pedraforca, Cadí... 
He colgado una galería con algunas fotos de la subida.

Saludos

Josem Monday 28 february 2005 - 16:26

Pues si...estuve a pie de via chafardeando las entradas y... joder, a vista de "mal" cubero ... les podría a muchas de 6c para arriba ... incluso 7a o mas .... pero la roca... tenia una pinta de p... madre!!!! .... por cierto, jefe, ya que has estado por allí ¿sabes como se llama ese sector? no he encontrado ninguna referencia ... ostis... y otra pregunta mas .... hay por allí cerca unas cuantas "tapias" ... tampoco he encontrado ninguna referencia de vias o aperturas en esa zona ... no sabreis algo?

Saludos

Jose

MadVeras Monday 28 february 2005 - 16:36

He estado dos veces, pero estoy igual que tu,, me queda con las ganas de saber algo de la zona... a lo mejor en el refu de sant  romà tienen piadas.... nuse.... ej que yo las dos veces fue para hacer la ruta circular de Castell de l´areny - Santromá de la clusa - Castell de l´areny

Amunt! Monday 28 february 2005 - 16:48

Re:Pic de la Dona

M´avanço a IGN i et dic que cap ni un. La Portella de Mentet és molt ample i segura i si pujes pel cordal carener del Pic de la Dona, cap problema. Ara bé, el vent hi bufa molt sovint en aquella contrada, per aixó la cara nord del pic sol estar pelada. Salut!!

Josem Monday 28 february 2005 - 17:15

Ostias!  en Sant Romà hay un refu!!! ... pues no tenía ni idea ... vi la Ermita, vi las dos casas que hay ... y el refu? que opera alguna de las dos casas como refugio? ... si es así, me interesa mas pues tenía pensado llevarme a unos cuantos colegas de fin de semana por allí sobre el mes de abril  y se me había ocurrido que en un momento dado se podía hacer vivac o plantar la tienda en la font de l´avet.

Jose

MadVeras Monday 28 february 2005 - 17:20

Pozi.. sino recuerdo mal habia hasta un cartelito que ponia refu-restaurante .... puede que solo abarn en verano... claro que tenia más pinta de casa okupa que de refu.. jijijij

Zap Monday 28 february 2005 - 18:29

Posets

Holaaa xente!

El proximo jueves me voy al Posets y me agradaria saber un poco sobre las condiciones de nieve allá. La idea era ir Por Eriste, Ref. Angel Orus, etc etc etc, pero como ya la conozco me agradaria q alguien me explicase q tal es en invierno  la vertiente de Estos.

Gracias adelantadas, chaitooooooo

J C Monday 28 february 2005 - 19:08

Islandis Bohí

hola!
este fin de semana hicimos la Islandis 415mts III/5 aun que en realidad 250m fueron caminando
 primer largo 70º, luego 30m facil, tercer largo 75º  por el centro regaba un poco pero  estaba bien por los laterales, 250mts caminando . ante penultimo largo 85º  y ultimo 90º la salida  tira bastante y el centro regaba  un poco de agua.
termine rebentado
Un saludo para todos

kanon Monday 28 february 2005 - 19:17

jajajajajajajajajajajaajajajajajajaj pozzi!!!!
no me digas que estabas alli?

Kanon

Txuss Monday 28 february 2005 - 19:26

Re:Refugios en zona Gavarnie

Hola,

lo único que te puedo decir es sobre el refugio de la brecha, que no se si te servira de algo. En esta página tienes información: http://www.pyrenees-pireneus.com/refuge_de_la_breche_de_roland.htm

Txuss

Freu Monday 28 february 2005 - 19:34

jajajajajjajajajajja,.... ni más ni menos !!!

Pues... si mal no recuerdo...... era el único que llevaba el casco naranja !!!

jajajajjajaa !!!  A ver si me cuentas... mas historias... jejejejeje !!!

Salutacions,
Freu !

Txus Monday 28 february 2005 - 21:01

Trekking en Ansó y Hecho

Hola a todos

En Semana Santa voy a la zona de Ansó y Hecho y quisiera saber de alguna ruta de trekking. A ver si alguien me ayuda.

Gracias a todos

Chemi Monday 28 february 2005 - 21:32

Condiciones nieve Vall de Boí

Hasta el sábado la nieve era prácticamente inexistente.
Pero el estuvo nevando toda la tarde y noche y ... tachán!!
No mucha cantidad pero una calidad impresionante.

Domingo: ascensión por el valle del Port de Rus:
Nieve desde la carretera (1500). Nieve polvo muy seca. Entre 20 y 50 cm. aprox.
Ambiente muy seco, con lo que la nieve era de una calidad buenísima. La mejor nieve que recuerdo en mucho tiempo.
Como dirían los yanquis (y los fiquis): auténtico "powder"
La bajada una gozada impresionante.
Sólo que a partir de los 2300 metros el viento empezaba a hacer de las suyas y ya había sitios de nieve dura y/o escasa.

6Q Monday 28 february 2005 - 23:39

"L´estreta" ya es nuestra...

Hola a tothom!

Al final, Gil y yo nos decidimos a hacer l´Estreta el sábado... Y nos lo pasamos la "mar" de bien.

Mucho madrugón (las 4) para no ser los primeros!! Ya había una cordada de 3 justo delante nuestro (y es que los paraneus a veces cuestan de cordar... eh Gil?).

La canal muuuuuy bien hasta la última reunión. Nieve compacta, resaltes con hielo... Disfrutamos mucho! (a pesar del frío en las reuniones).

A partir de la última reunión (en la especie de cueva), la cosa se estropeó un poco. Debido al viento, había poca nieve (y muy poco transformada), y mucha piedra suelta. La salida de la "cueva" nos puso los pelos de punta, por el "mixto" compremetido que nos encontramos (claro que para nuestro nivel, todo es comprometido... porque al lado mío pasó uno que iba sólo, tan tranquilo...) pero llegamos a la cima! (Bueno, Gil llegó a la cima del Gra de Fajol...)

La bajada, un suplicio... Una tartera de nieve y rocas!!

Al cabo de 10 horas, ya estábamos de vuelta al coche... (tan lentos por la cordada de delante...).

Pues nada, con un poco más de nieve arriba del todo, es una canal para disfrutar todo el mundo!!

Fins aviat,
6q

6Q Monday 28 february 2005 - 23:42

Gil: envia´m un mail!

Gil, envia´m un mail quan puguis!! sisq10@yahoo.com

Li acaben de dir a la Drele que l´operen el dimecres dia 9, just abans del Madstage... i no sé si seria bo que em quedés... Jo crec que sí...

Fins ara! Hola Savall!!
6q

Guillem.s Monday 28 february 2005 - 13:08

Vall d´olerdola, font de l´atmello

bons diesssss
Pues resulta que el sabado, haciendo uso de la guia Barcelona i alrededores, decidimos passarnos por la Font de l´atmello, en vilafranca del pene....
Resulta que al llegar nos dimos cuenta de que estava todo quemado... sabe alguien si el fuego afecta a la roca???´ al acercarnos a la roca, esta tenia como una crosta la qual, al tocarla se deslajaba... probamos un parabolt i aguantava... pero preferimos no hacer los heroes e irnos para la Foixarda.... sabe alguien si eso se debe al fuego? O salguien sabe si se puede escalar bien...?
moltes gracies...
un saludo... Guillem

argggg Monday 28 february 2005 - 13:26

Re:Vall d´olerdola, font de l´atmello

Se puede escalar perfectamente, se tiro todo (o casi todo) lo que tenia que caer, y se reequipo algun parabolt afectado pero las vias estan bien, incluso se ha abierto alguna nueva. Por aqui de vez en cuando se pasa Oskar que esta actualizando las reseñas, si buscas por el foro encontraras la pagina.
Y si el fuego afecta a la roca, la jodia empieza a hacer crosta como la pintura con la humedad, pero como el pie de via estava +o - limpio pues no quedo muy muy afectada

Guillem.s Monday 28 february 2005 - 13:55

Ok, mucxhas gracias argggg

El proximo dia ya le tibaremos biennnnn...
Sabes qual es la zona, Font atmello? la de la derecha de la masia, o a la izquierda?
Nosotros bajamos por el barranco, pero se veia un camino , por el qual igual es mas facil llegar....
moltes gracies argggg
guillem

Òskar Monday 28 february 2005 - 14:32

Hola Guillem, la roca no está como antes en todas las vias (al menos los dos primeros metros) pero aguanta.

En casi todas las vias típicas, como decía arggg, ya ha caido todo lo que tenia que caer. Los anclajes están bien, pero ves al loro, hay aún algunas vias sin reunión o con anclajes viejos (nada achacable al fuego)

Tienes bastante info aquí:

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Para empezar te recomiendo que te metas en las vias en negrita, para ir cogiendole el pulso a la zona, las tienes de todos los grados de 6b+ para abajo.

Yo estuve el domingo por allí con Zorat, casi nos enganchas...

Òskar

zorat Monday 28 february 2005 - 14:39

Buenos días,

Como te comenta argggg, la roca en general está bien y los seguros salvo algún puente de roca y alguna R que me imagino que se debía hacer en algún árbol (aunque en la mayoría de vías hay un maillón para rapelar en el último seguro). La página de Oskar es ésta, están las reseñas actualizadas con las vías nuevas. Gracias Oskar.

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Sobre el tema de la masia, no recuerdo haber visto ninguna por allí así que seguramente os saltásteis el desvío, se baja por un camino segurado con cable y una baga.

Saludos y a disfrutar de la zona que es muy guapa

Òskar Monday 28 february 2005 - 16:53

¡Ah sí! lo de la masia: La masia supongo que te refieres a Can Castellví o Can Ximet. Echa un ojo a este mapa:

http://defalla.upc.es/~oskar/Aproximacio.jpg

La pared entre las dos casas es Can Ximet (Suroeste).

La siguiente pared tras la linea de alta tensión es la Font (Sureste), es la que está indicada como "VIES"

Para encontrar la bajada a la Font, la mejor referencia es la linea de alta tensión. Se aparca antes de la misma y luego sigue un camino bastante marcado hacía las paredes. Verás una bajada con cuerdas que al principio parece muy vertical pero que en realidad es fácil de bajar...

Guillem.s Monday 28 february 2005 - 18:51

Moltes gràcies Zorat, Oskar i Argggg
 Si hubiese visitado la pagina, no creo que hubiese tenido tantas complicaciones en encontrar la zona.... aix... si es que en la biblia viene un esquemaaaaa!!
Quando al fin la encontramos (creo que por la zona mas afectada por el fuego) vimos que no estava muy practicable... pero con el mapa orografico, el siguiente dia fijo q lo encontramos a la primera.
Moltes gracies i a veure si ens trobem algun dia per alla
Guillem

Xavi Monday 28 february 2005 - 22:05

Bloqueo mental....

Hola,

Este fin de semana fui a hacer la cascada de L´Arbret, la hice de primero hasta el tramo mas vertical, a partir de ahí me quede bloqueado y tuve que abandonar. No me veía con cabeza ni para tirar de segundo. Pasados unos 15 minutos decidí tirar de segundo y hacerla. Cuando llegue a la reunión me puse a la izquierda del bloque de piedra, intente pasar para la derecha pero no podía, estaba bloqueadísimo. El año pasado la hice de primero y no tuve problema ninguno.

Escalando en noviembre del año pasado, tuve un vuelo de unos 6 o 7 mts, solamente me hice un esguince intercostal. Mi cuerpo me pide atarme y subir, pero este fin de semana mi cabeza me bloqueo totalmente.

Me imagino que alguna vez os habrá pasado lo mismo.

Javier

mapicas Monday 28 february 2005 - 10:56

Eslovenia en BTT

Hola!!

estoy planeando ir en semana santa a Eslovenia a hacer cicloturismo. Alguien ha recorrido el país en bici o ha hecho montaña?
Qué tal la ascensión al Triglav? Se podría alquilar material allá?

Saludos!
Emilio

Roda Monday 28 february 2005 - 13:25

Bardenas Reales en btt

Hola soy nuevo en este foro, pero ya hace dias que voy chafardeando por ahi.En semana santa quiero ir a las Bardenas en btt y necesito que me comenteis cualquier cosa los que hayais estado alli o sino donde puedo encontrar informacion sobre rutas y demas.Muchas gracias por anticipado.

Jaume... Monday 28 february 2005 - 13:25

Horta´n´bike: les rutes de les aigües

Aprofitant el bon temps que ens està fent per ponent i que tenia que estar-hi per les rodalies de Lleida, aquest cap de setmana ha tocat btt. Un parell de rutes sense més dificultat que el quilometratge, uns 150 kms, amb poc desnivell i sense pèrdua, car ressegueixen els canals que solquen aquestes terres. Tanmateix, serà útil un plànol de carreteres, més que res per saber per on estem.
No us canseu...

Jaume... Monday 28 february 2005 - 13:27

Re:Horta´n´bike: les rutes de les aigües

Sortim de Lleida cap a Vielha, al poc ens trobem la farinera de Gualda i el canal de Pinyana que agafem per no deixar-lo ja fins Alfarràs, a on tombem cap a la carretera de Tamarit que en una breu pujada ens duu al coll de Foix.
Deixem l´asfalt per pujar al canal d´Aragó i Catalunya just en l´aiguabarreig de les aigües dels pantans de Barasona i Santa Anna. Ací comença la ruta dels aljubs i sitjes d´Albelda, peró nosaltres seguim el canal aigües avall el millor que sapiguem, puix que de vegades s´entafora i cal triar els camins per tornar-hi.
Passarem per la Saira i Raïmat, tot apropant-nos a Fraga i el seu nus de vials. El canal, cada vegada mes minso i enlairat entre les valls del Cinca i del Segre, baixa cap a Escarp on fineix en l´aiguabarreig d´aquests dos rius.
Ara cal remuntar el Segre cap a Serós, on el travessem per continuar per l´altra riba fins la Canadenca, prop d´Aitona, aquí prenem el canal de Serós que ens dura al bell pantà d´Utxesa, una ruta circular ens permet voltar-lo. Desprès cal seguir canal amunt fins el seu origen a la Mitjana de Lleida.

Jaume... Monday 28 february 2005 - 13:28

Re:Horta´n´bike: les rutes de les aigües

Sortim de Lleida, Segre avall cap a Butsènit. Primer per sa riba dreta, travessant-lo pel pas a gual de la gravera. Al poc hi trobarem un canal emboscat que s´aboca al riu: és el fi del canal d´Urgell que, neixent a Ponts, rega les fèrtils planes de les terres urgellenques. Cal agafar-lo, defugint de la vegetació per fer cap a Montoliu, on la banqueta es fa de més bon seguir.
Prop d´Artesa, creuarem el canal per un petit pont, puix que de seguir recte ho faríem per la sèquia secundària. El canal d´Urgell és el de més amunt.
Ja sense pèrdua, passarem per les Borges i Arbeca, el canal esdevé fitat per motllons quilomètrics: 94, 93, ... són la distancia vers el seu naixement, tot passant pel magnífic túnel de Montclar; però no anirem pas tant lluny.
Vora el 91 neix la sèquia tercera que duu les aigües cap a Mollerussa, Bellvís i Vilanova de la Barca. Nosaltres però, seguim pel canal d´Urgell. Els quilòmetres van baixant: 90, 80, ... o pujant, segons es miri. Passem per Preixana i Bellpuig. Mes enllà, travessem l´A-2 i la via del tren, arribant al ull de la sèquia segona que seguirem cap a Ivars i Vallfogona, on trobarem el canal de Balaguer que ens durà a la Mitjana de Lleida.

Jaume... Monday 28 february 2005 - 13:47

Re:Bardenas Reales en btt

Supongo que ya habrás consultado el google. Así que sólo te comento que en el número 175 de la revista Vértex de la FEEC vino un reportaje: http://www.feec.org/Publicacions/vertex/exemplar.php?exemplar=175
Cabe observar que si el tiempo ha sido lluvioso, más vale no meterse por esos andurriales que se habrán convertido en verdaderos barrizales.
No os canséis...

Txem Monday 28 february 2005 - 14:31

Hola Roda!
Bienvenido a este foro, ya verás como es el mejor...
Ahora, al grano: Las Bardenas tieen muchísimas posibilidades para la BTT, ya que es un territorio muy extenso deshabitado, pero que lo cruzan muchas pistas y senderos en todas las direcciones. Yo te recomendaría tres zonas:
1. Castillo de Peñaflor: está en el Vedado de Eguaras, la única zona boscosa de la Bardena. Es un castillo que está tan erosionado que parece una roca más del paisaje. Puedes salir de La ermita del Yugo y combinarlo con la visita de Casteldeterra, un curioso monolito de tierra de unos 25 metros de altura.
2. Rallón-Pisquerra: es la zona más espectacular por los relieves erosionados. se puede subir al rallón en BTT hasta arriba. No te pierdas la espectacular bajada del Paso de los Ciervos, si eres valiente montado todo el rato...
3. Bardena Negra: más al sur menos conocida pero también muy curiosa y buena para la BTT. Puedes hacer un circuito de unos 45 km. visitando la ermita de Sancho Abarca, con buenas vistas sobre el valle del Ebro, Moncayo y Pirineo.
(sigue)

Txem Monday 28 february 2005 - 14:40

(continúa)

Algunas recomendaciones:
* Lleva agua, no hay fuentes
* Cuidado con el barro ya que el terreno es muy arcilloso y pegadizo
* No te metas dentro del polígono de tiro , además de estar prohibido, hay restos de municiones y puede ser peligroso
* Como hay infinidad de pistas y caminos lo ideal es que confecciones tú la ruta que más te apetezca y a así la diseñas "a la carta" con la longitud-dureza que quieras. Para preparar las rutas te recomiendo que entres en la página del SITNA (cartografía on-line del Gobierno de Navarra).
*Es muy útil llevar GPS porque con tanto cruce es fácil perderse...

Espero que con estas indicaciones te haya orientado algo. Si tienes más dudas ya sabes: a preguntar!

Guillem desde Barcelona Monday 28 february 2005 - 19:32

como ir de Sant Feliu de Guixols a Barcelona con bici

Tengo interés en ir en bicicleta de montaña desde Ripoll que iria en tren hasta Blanes o Barcelona en bici, siguiendo 1º la ruta del ferro (ripoll-olot) y la ruta del carrilet (Olot-Girona-Sant Feliu de Guixols) y despues seguir el gr-92 hasta donde pueda mejor Blanes para cojer el tren o Barcelona si se puede. Me interesaria saber como es el camino de Guixols a Barcelona, tambien saber si es mejor ir por el gr-92 o la carretera asfaltada que hay al lado?
Alguien puede ayudarme? seria para semana santa...

Chemi Monday 28 february 2005 - 21:13

Que me parto!!!

Así quedó la Conor XCR de mi hermano después de 1 año de uso muy tranqui (excursiones nada cañeras):

Y mi hermano no es el primo de Zumosol ni pesa 120 kilos, como me preguntó Pekas cuando lo vio.
¿Dudosa calidad? ¿Fallo de soldadura? ¿Mala suerte?
Lo cierto es que después del susto resulta que no es la única que se ha partido por ahí. De hecho el modelo 2005 lleva un refuerzo soldado en esa zona.

Eso sí, el servicio post-venta y la garantía: un 10.
- La bici se rompió un domingo.
- El lunes la llevamos al taller.
- El viernes ya estaba teníamos cuadro nuevo montado. Todo en garantía, por supuesto.
Supongo que el buen hacer de la gente de Probike también tendrá parte de "culpa" en que todo haya ido tan bien y tan rápido.

Josem Monday 28 february 2005 - 14:10

Pas Escallel - Estado

Pues como he indicado en el libro de piadas:

Estado del barranco a 26/02/05 .... Seco y Congelado. En los saltos del principio, nada de nada ni agua ni hielo. En las pozas del final,  pude otear desde la pista hielo en su interior, pero no en las lenguas de los resaltes.

Saludos

Jose

PIT Monday 28 february 2005 - 09:39

Re:frontal de JC

sips esa es la myo Xp

PIT Monday 28 february 2005 - 10:43

Re:Peso de una Mochila....y la mochila de Pit.

Bueno creo que jander lo ha explicado perfectamente, las de alpinismo suelen ser mas sencillas, aunque ten en cuenta que hay dos tendencias una que consiste en hacer mochilas de alpinismo con muchos detalles especificos para llevar cosas (bolsas exteriores para los crampones, portamateriales, correas por todas partes ..un ejemplo clarisimo son  las  mochilas de alpinismo de lucky  otras por contra buscan el minimo peso (las gamas ligeras de lowe o berghaus)

En cuanto a lo de las espaldas me referia a que para aligerar se buscan diseños mas simples muchas veces no ajustables (hay tallas) y con menos alcolchado, esto no es malo hay mochilas con espaldas realmente minimalistas super comodas y que permiten llevar cargas, la mala noticia es que no todas asi que hay que probar con mas cuidado, y recordar que como norma general a mas ligera es una mochila en general esta diseñada para llevar cargas mas ligeras, por lo que es muy importante saber que llevar cargas pesadas en mochilas ligeras es garantia de incomodidad ojo a esto

kokua Monday 28 february 2005 - 11:19

Polar AXN300

Si alguien lo tiene, me podria dar su opinion sobre este reloj?¿ Eske estoy pensando en comprarmelo. Gracias

PIT Monday 28 february 2005 - 11:22

gracias a las ayudas sobre la lista de material para mochila para corredores

Gracias a todos........ txabi, jander, tendi, quintin rgodon asturiano y txabi, por que por lo menos ya voy teniendo claro lo que no puede  faltar, realmente ya me voy aclarando y por lo menos ya voy teniendo un poco claras las cosas

Mi preocupacion es, no llevar mas de la cuenta, por que muchas veces llevas cosas de mas que nunca utilizas, y esto me va aclarando las cosas..

A los comentarios ..........por muy guru que seas ..........en estos foros, hay gente con mucha mas experiencia practica y nivel que yo ..............de nada me sirve saber cual es el mejor modelo de mosqueton o de fisurero..........y no saber cuantos llevar, o mas importante todavia, cuantos dejar en casa........ eso es lo que todavia se me escapa.  Para mi lo mas importante es saber lo que no llevais.

Txem Monday 28 february 2005 - 11:44

Pregunta sobre pieles de foca

A ver si alguien me puede ilustrar :
En las últimas salidas con esquís de travesía se me han hecho unos zuecos terribles en las pieles de foca  con lo cual llega un momento en que te pesan tanto los esquís que no puedes seguir , tengo que parar, rascar el zueco y p´alante!. Ya sé que el pincipio físico es que la piel de foca se humedece en algún momento, luego se hiela esa humedad y al pasar a una nieve más fría se queda pegada al hielo... pero el caso es que me pasa a mí y a mis compañeros/as no le ocurre eso... por qué??? qué remedio tiene??? habéis probado aplicar ceras a la piel de foca? no será mejor darle un spray impermeabilizante?
A ver si alguien sabe de esto...

jOANELIUS Monday 28 february 2005 - 11:48

AIR TECH Vs DMM CIRQUE.

el otro día dándome un rulo por las tiendas en busca de botas, que a este paso las pillo el invierno que viene, estuve mirando pioletes y vi estos dos modelos: el Grivel air tech evolution (creo que es este, el del mango curvo y pico clásico) y el DMM Cirque (de similares características). Y viendo el precio de los dos encontré el DMM como una buena alternativa, pero ¿algo malo tendrá? pues si ni no se entiende esta diferencia de precios (sobre los 25 euros).

Si tuviera que comprar uno pillaría el DMM que además venía con el mango de goma, y una dragonera más decente.  Ahora sí, de pesos no se como andarán.

Bueno, la intención del mensaje es nombrar este piolet como posible alternativa al Air Tech, tan popular, sin que este sea malo pues por algo es tan popular.

Buenos días.

Mae Monday 28 february 2005 - 14:37

Sobre cacerolos y ollas expresss...

Saludos!!

Bueno, la verdad es que creo que es un tema poco tratado, a ver si alguien puede echarme una manita.

Estoy buscando una cacerola o similar, pero como tengo experiencia nula en cocinar queria que me dijeseis que usais vosotros, cacerolas, sarten.... tipo, peso... marca/modelos, vamos algo que me permita hacerme una idea de que buscar, y todo tipo de consejos serán bien venidos .

Pd. Mirlo, no busco mangas pasteleras .

.

clint Monday 28 february 2005 - 18:17

Saco para chica de 1,54 cm de 700 a 850 de relleno

Hola!!! Mi novia mide 1,54 m y quiere un saco de pluma de unos 750 de relleno para hacer vivacs en verano, primavera y otoño (nunca con mucho frío) por los Piris. Hemos visto muchos sacos para ella... pero el problema es que, o te gastas mucha pasta, o son para tíos de 2 m...

¿Recomendáis alguno en concreto? Porque... ¿750 gramos de pata negra son suficientes para vivacs, verdad? Yo es que todavía voy a un poco a pelo con un saco viejo, viejo, viejo que recuperé gracias a los consejos de PIT...

Nos habían recomendado en una tienda de BCN, un Salewa 750 por 220 ?... pero es de talla única, para personas de 1,85 max...

Principiante Monday 28 february 2005 - 18:51

Precios en Argentina

Bueno, aquí estoy de nuevo para pedir consejo.
Antes de nada, ¿que tal el fin de semana? debio de ser majo por que aquí no se ha movido nadie, debe ser por el cansancio.

Al grano. Unos conocidos marchan a Argentina a conocerla toda, si pueden, el caso es que querrían hacer cosillas por ahí y estaban pensando en, o bien llevar ciertas cosas desde aquí o bien comprarlas allí, lo más voluminoso como tienda, saco y posiblemente algo de ropa. El caso es que les gustaría saber si allí podrían encontrar material de calidad y a que precio. Su primera parada sera la capital, para luego llegar a Tierra de Fuego, recorriendo el país (esta es la idea principal que todavía no tienen depurada).
Otra cosa que les gustaría saber es como andan allí las agencias de actividades de aventura y que cosas hay para ver (para ir ampliando el viaje), pero vamos lo que más les interesa es lo de la compra de material.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

mapicas Monday 28 february 2005 - 19:42

Re:Sobre cacerolos y ollas expresss...

Hola Mae,

Muy bien!! ahora que descubres el mundillo de la cocina portátil ya verás qué juego da!
como para cualquier compra, difícil elección.. todo depende del tipo de combustible que quieras utilizar (gas, alcohol), del peso que estés dispuesto a transportar, de la pasta que quieras gastar...
Mi opción favorita es un set de la marca MSR.. lleva dos cazos, es de teflón y no pesa nada! Cuesta como 30 Euros + o - y sólo tiene la desventaja de no poder tocar las cacerolas con objetos metálicos, se rayarían en ese caso. Es cuestión de pillar cucharas de madera o algún plato para servir la comida. No recuerdo el nombre del set, pero si te interesa lo puedo preguntar.

Saludos!
Emilio

Jaume... Monday 28 february 2005 - 20:19

Re:Saco para chica de 1,54 cm de 700 a 850 de relleno

Aunque supongo que ya lo habrás hecho, reléete el artículo de nuestro inefable PIT http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm y considera seriamente el comprar un saco a medida, pues probablemente todo lo que encontraréis le irá amplio en exceso y eso quiere decir frío.
O sea que: Jesús Gálvez o www.plumaslascruces.com.
Por otra parte, 750 g en un saco a su medida, son más que suficiente para lo que planteas. De hecho, o es muy friolera o pasará casi siempre calor.
Saluditos...

Pablo Sedano Monday 28 february 2005 - 20:49

Esquis de Travesía

Me ofrecen estos esquís por 190?. ESQUÍS de travesía Völk Tour Extrem. Altura 1,75. Fijación Silvretta 404 y cuchillas Silvretta. Están en buen estado. No entiendo mucho de material de esquí y quería que me aconsejaseis que hacer, si son buenos o son caros o mejor sería comprarme unos carving y gastarme un poco más. Gracias.

parker Monday 28 february 2005 - 21:51

Re:Saco para chica de 1,54 cm de 700 a 850 de relleno

Hola, mira en www.irissport.com q tienen tres o cuatro tallas yo soy de batalla corta (1.64) jejejejeje y llevo una talla pequeña la S y con 1.54 le iria de perlas . Y de relleno le puedes meter el q quieras.
  Salud

ricardo Monday 28 february 2005 - 22:24

Re:Precios en Argentina

El material que puedes encontrar en Argentina (especialmente en El Calafate) se puede dividir en dos tipos : nacional e importado. El nacional (argentino) esta a muy buen precio teniendo en cuenta que el euro se cambia casi por cuatro pesos. Calcula que forros, pantalones, chaquetas, etc. a mitad de precio que aquí pero de marcas no conocidas.   Respecto al material importado está mas caro que aquí.
En El Calafate hay docenas de agencias donde se puede contratar todo lo necesario para ir a la zona de Fitz Roy, Cerro Torre, GRan Hielo, etc.etc.

Javierre Monday 28 february 2005 - 14:16

Espelunciecha

Hola!!!
 ¿Alguien me podría decir en que estado se encuentran las obras de Espelunciecha?
Ya he visto lo de las actividades del 20 de Marzo.Lo que no se es si todavía hay tiempo para solucionar alguna cosa.
 La duda es si debemos darnos prisa en ir a hacer alguna ruta por allí o ya es demasiado tarde.
 Gracias de antemano

sarrio Monday 28 february 2005 - 14:29

Re:Espelunciecha

hombre nunca es tarde... lo que es que si quieres ver ese vallecillo sin remontes como que si que es tarde ya, poruqe de hecho ya funcionan pero bueno, mas vale tarde que nunca y me imagino que todavia pondran cosas, asi que si llevas intencion de ir cuantos antes mejor.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies