La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 april 2005, thursday.

Mensajes dia21 april 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Piku Thursday 21 april 2005 - 00:15

Re:Sobre la contratacion de un guia

Cuantos pueden decir que todo lo conocen, usan  y han hecho en montaña se lo deben a ellos mismos, sin la ayuda de nadie?  ¿Acaso la compañia de un amigo experto, un manual.... no son utilizados por todos nosostros? Y eso no es lo que un guia ejerce de forma personal, con la persona que requiere sus servicios. ¿ Acaso no contratamos a una abogado, fontanero, peluquero, profesor....cuando  lo necesitamos ? En donde estriba la diferencia, cuando se contrata a un guia de montaña? Menos etiquetar  a los demas, menos filosofias baratas y mas respeto para aquellos que haciendo uso de  su derecho a elegir como, cuando y con quien, hacen sus salidas a la montaña. El guia, como profesional, presta sus servicios, como cualquier otro profesional , independientemente de los motivos y conceptos que tengamos de lo que es la montaña. Eso es un asunto que entra en el terreno personal, lo mismo que nuestras ideas, religiones...etc. Basta ya de conceptos arcaicos y mas respeto para lo que cada uno decide.
Un compañero mio, que era de la misma opinion, sobre que el nunca  contrataria un guia, que si la actividad dejaba de tener esencia, que si, que si, que si....... al final le tuve que preguntar, oye pero tu con quien sales, con fulanito, ya y ese compañero no tiene mucha experiencia,  conoce bastante montaña, tiene tecnica....etc. pues si claro. y entonces donde esta la diferencia? en que no le pagas?, Pues puede ser, me respondio. Vaya, vaya con los criterios que tenemos  o lo \"listos\" que son algunos

Ir a la conversación completa

Òskar Thursday 21 april 2005 - 08:09

Re:¿Alguien tiene el Desnivel numero 26?

¿Te importa escribirme a oskar ARROBA upcnet.es? Sólo quiero un par de páginas...

Gracias mil

Òskar

Albert F. Thursday 21 april 2005 - 08:31

Re:HIMALAYA INDIO

Hola Montserrat,

Pues vas a estar de suerte, almenos en el tema político!  Y es que el conflicto entre India y Pakistan, por Cachemira, esta en vias de resolución. Hay una clara distención entre los dos paises, incluso se ha reabierto de nuevo la linea de bus entre Srinagar y Muzaffarabad,  por primera vez despues de muchos años.
Aunque ten aun en cuenta, que la situación sigue tensa en la zona, inluso con ataques suicidas contra acuartelamientos o controles indios.

Tienes tambien el libro Trekking in Ladakh, de Trailblazer. Muy recomendable.

mirlo Thursday 21 april 2005 - 09:15

Re:¿quien falta por enviarme las afotos?

he oido...ajo      ....no por favor!!!...ni ajos ni sol  

Ángel M. Thursday 21 april 2005 - 09:24

Re:Vacaciones montaña con bebé

Tienes toda la razón.

Nos gustaría cualquier zona del Pirineo, empezando por Aigües Tortes, pero sin descartar zonas de Aragón o de Navarra, recordando que nos gustaría rutas suaves en general, aunque agradecidas en el resultado.

El tipo de alojamiento: dejamos los refugios para más adelante. Un hotel de montaña o incluso algún camping de los que ya han instalado bungalows, .etc.

Hemos oído hablar bien, desde un punto de vista familiar, de una instalación que se llama Les Planes de Son (en el Pallars Sobirà) y queremos pasar alli algunos días, pero nos gustaría completar con algún otro sitio no muy distante de allí, porque vamos desde Madrid con un bebé de 10 meses y es un viaje largo para volverse a los 4 días.

MadVeras MegaCostipator Thursday 21 april 2005 - 09:26

Re:Confirmación de pedidos de las camisetas

Anque esta no es la camiseta final... para que veais la talla como queda, ya que el tallaje lo han hecho apartir de esta camiseta.... esta es una M

Yo no es que sea precisamente gran cosa... 1,77m...70kilillos.... más o menos para que es hagais una idea del tamaño de las camisetas.

¿Flx, cuando podras pasarte para ver como ha quedado finalmente?... si es sabado por la tarde aun podria pasarme.

Mirlo Thursday 21 april 2005 - 09:32

jjijijijiji..el primo hermano de Spock

esta foto es antigua, no????...porque sino......malo malo

limon calentito con miel pal dolor de garganta, o leche caliente con coñac antes de ir a la piltra 

Quietman Thursday 21 april 2005 - 09:32

Re:¿quien falta por enviarme las afotos?

Pekas, sano estarás... pero algo solo, no? O se te acerca alguna dama después de la ajada?

Nos vemos, apañero...

Maderas...cof cof cof Thursday 21 april 2005 - 09:34

Si.. es la foto antigua.. pero como debe estar perdida por ahi ... y el buscador aun no me lo he mirado.....

tendinitus Thursday 21 april 2005 - 09:35

Me siento aludido, que no mosqueado. Ahí va mi opinión:
Yo respeto el trabajo de los guías, pero a estas alturas me parece un anacronismo, y sí considero que contribuyen a la masificación, si bien en un muy menor grado que otras historias.
Se supone que el alpinismo ha evolucionado, y que hay dos maneras de afrontar una montaña(vale, puede que más). Una es por el simple disfrute de las vistas o la ascensión, y la segunda por el reto deportivo y psicológico. En la primera no entro cuando se va con guía, pero en la segunda sí. Quedarse con la impresión de haber hecho un reto cuando se va con guía creo que es autoengañarse. A través de cursillos, e información variada, y entrenamiento de todas las vertientes se puede alcanzar el suficiente nivel como para hacer realmente cosas importantes. Contratar un guía es un atajo, que a mí, personalmente no me parece válido.
Cuando yo he hecho algo que creo que me ha merecido la pena, lo he hecho con un compañero de aproximadamente mi nivel, a veces algo más, y a veces algo menos.
Con un guía yo me atrevería a meterme en berenjenales bastante más gordos, pero creo que me engañaría.
Por eso ni creo que sea filosofía barata(bueno, no me ha costado nada), ni planteamiento arcaico, más bien lo contrario. Y sí, que yo también cometo pecados, como todo el mundo.Esto es sólo una opinión.

Quietman Thursday 21 april 2005 - 09:40

Yo, como tardío en llegar a la montaña, empecé con 35, evidentemente he contratado guías en la mayoría de mis primeras salidas, cursos aparte, además llegué a la montaña desde el senderismo con empresas de excursiones guiadas...

Si no soy purista, si soy un anatema, o lo que me quieran llamar, allá ellos, solo sé que gracias a esos guías he aprendido a amar las montañas, a aprender a superarme, perder miedos, he conocido sitios que ni soñaba, y he encontrado una gente acojonante a lo largo de España...

Todo aquel purista, solo es un extremista, y a mí los extremos solo me gustan pal fútbol... no digo de asfaltar el campo, pero tampoco es convertir la montaña en un coto cerrado para unos pocos elegidos, lo que hace falta es transmitir el amor y el respeto que hay que tener a la naturaleza.

Y conste que al Mont Blanc me iré con un guía español de confianza, y no por ello disfrutaré menos de la aventura... y si a alguien le parece mal, peor para el.

Tendinitus Thursday 21 april 2005 - 09:40

En cuanto a la vía en particular, la directa de los martinez(por cierto, eran los guías que subian a la gente al Picu)  por la sur, me atrevo a decir, que si uno se lo propone, en un año de práctica de escalada(saliendo de cero) estará suficientemente preparado o de sobra para hacerla.
¿Es un sacrificio demasiado grande?

Flx Thursday 21 april 2005 - 09:59

buenas jefe...
¿que camiseta es esa de la foto???? no me acuerdo!!!! ...que despiste!!!!! no es la última que vimos ¿verdad?
Hoy tengo previsto hablar el tema, ya te informaré de como queda.
Cuidaros mucho!!!!

para todos/as...sobre las tallas!!!!
...estoy intentando conseguir medidas de cada talla...para que lo podamos tener claro.
Cuando podamos ofrecer una información más concreta, los que ya habéis pedido una/s talla/s determinada/s, si queréis modificarla no habrá problema, siempre y cuando sea antes de que cerremos el pedido. Os avisaremos antes de cerrarlo a través de la web y del foro.

salu2
flx

txelton Thursday 21 april 2005 - 10:14

Buen día:
Digo yo que si me apetece escalar el Naranco ahora, sin haber escalado nunca, y no tengo ninguna gana de entrenar en escalada durante un año, y tengo la posibilidad de hacerlo contratando un guía, ¿por qué no voy a hacerlo? Pues no tendrá tanto mérito como hacerlo yo solo, pero si a mi no me importa, no veo ningún mal en pagar a una persona para poder hacerlo.
Los retos y motivaciones personales es algo que está fuera de todo juicio por parte de los demás.
Lo único que hemos de exigir todos es que hagas lo que hagas en la montaña sea hecho con respeto al medio y a los demás.

PIT Thursday 21 april 2005 - 10:27

Pit en MAdrid

Eeps ..............no se si decirlo pero, este finde estare en Madrid,

Como estare sabado y mañana del domingo, pero bastante achuchado de actividades, en cualquier caso si alguien le apetece igual puedo hacer un hueco el sabado al mediodia para comer o por la noche para tomar algo pero no prometo nada..........para mas info pasad por el chat o dadme un toque .........

Guillem.s Thursday 21 april 2005 - 10:30

Hola Flx,

pues viendo Mr. Spock Veras, creo que me va a ir mejor la S, en el pedido puse la M.
pero en realidad la q me vendria bien es la S, y te habia pedido una sola... pues dos....jejejej vaya lioooooo
si eso vuelvo a acer el pedido
ya me diras algo.. si eso.... guillem@madteam.org

un saludu company
guillem

trabalon Thursday 21 april 2005 - 11:01

Hola

Pues yo soy de los que piensa que no se debe coger un guia para subir un monte, pero alla cada uno. No lo he hecho nunca y nunca lo voy a hacer. Subir una montaña para mi no tiene mérito, el mérito es subir tu con tus propios medios y tomando tus decisiones. Yo no me voy ni que me lo paguen a un 8000 con guia. Quiero ir sin guia, ni porteadores y así pienso ir, tal y como lo he hecho hasta ahora.

Yo pienso que cada uno tiene que estar satisfecho con su nivel e ir poco a poco. Que en Alpes solo puedes hacer cimas como el Mont Blanc de primero y no el Cervino?? Pues tendras que estar contento porque te lo habras currado tu, y quiza dentro de algunos años con más experiencia lo subiras de primero aunque ahora no te lo imaginas. Para mi tiene más merito el Aneto de primero que el Cervino con guia.
Y que conste que quiero sacarme el titulo de guia, pero solo como entretenimiento y solamente para dar cursos de formación, no para llevar a clientes a cimas que estan por encima de sus posibilidades.

Un guia para mi tiene que enseñar, no ayudar a que uno se engañe. Entiendo que haya gente que no piense como yo y lo respeto, pero también esto esta provocando una masificación increible. El Everest. Esta hecho una mierda. Por que?? pues porque suben numerosisimas expediciones comerciales para gente con pasta. Sin guias ya veriamos quien sube.....y lo mismo en el Alpes y Andes. En los dos sitios he visto guias izar a clientes que parecian no tener ni puta idea ni de como va un piolet.

No se, cada uno creo que tiene que estar contento con lo que tu consigues, al fin y al cabo la montaña es eso. Terray  dijo que eramos "los conqueridores de lo inutil", y es verdad, pero lo que te aporta la satisfacción personal de haberlo hecho tu solito no te lo aporta nada más.

XAO

Flx Thursday 21 april 2005 - 11:07

hola Guillem
Te volverá a llegar el mail para que confirmes el pedido

salu2
flx

txelton Thursday 21 april 2005 - 11:25

Estoy de acuerdo en que nada da mas satisfacción que subir por tus propios medios, y en que la masificación de las montañas está siendo nefasto en cuanto a conservación del medio natural, y comodidad, por que no decirlo. Todos preferimos que esté ahí sólo para nosotros, que nadie nos moleste.
No he contratado nunca los servicios de un guía, pero sé que si un día lo hago, la cima que alcance no me va a saber mal. Me va a saber menos "rica", pero mal no. Siempre cumpliendo unos mínimos de esfuerzo, que eso de que te izen , pues como que no; me refiero a usar todos aquellos medios que sin atentar contra la integridad de la montaña me permitan hacer cumbre.
Creo sinceramente que la montaña es de todos los que la quieran por lo que es y no la pretendan modelar a su antojo. Así que si nos acercamos a ella con respeto y humildad, cumpliendo esta condición, todo vale.
Esto me está recordando la entrevista a Messner que que hace poco se comentó en el foro. Una cosa es la superación del hombre como especimen, de lo que es capaz de hacer un individuo, que no todos, y ahí estará el debate de si esta actividad tiene mas mérito que otra y tal y tal, y otra es que no todos somos superhombres ni dedicamos el mismo tiempo a una actividad como para coger determinado nivel o no todos tenemos las mismas capacidades físicas, como ese caballero ciego que va a subir o ha subido o está subiendo el Everest, pero que por avances técnicos y otros factores podemos llegar a realizar, y esto es un éxito para el hombre como especie. Y repito, todo esto respetando al máximo a la montaña. Subir con un guía o ir con porteadores no implica que haya que dejar todo hecho un asquito.
Vaya por delante que a mí me mola mas hacer las cosas por mi mismo.

tendinitus Thursday 21 april 2005 - 11:25

Ya he dicho que estás en tu derecho de hacerlo, pero en realidad a la vez estarás fuera de lugar.
Los retos personales es obvio que están fuera del juicio de los demás, siempre y cuando seas honesto cuando cuentes la aventura y digas no que "has subido el Picu", sino que "te han subido al Picu". Suponiendo que cuentes algo, claro. Lo digo porque estas cosas se comentan a veces.
Voy a poner un ejemplo, mi cuñado. Mi cuñado no suele hacer monte, pero se le ha metido entre las cejas subir al Montblanc.Tiene más patas que yo, pero aún le faltan conocimientos para hacerlo con seguridad. Yo considero que estas actitudes están fuera de lugar, porque creo que debe haber una progresión lógica en la montaña. Te estoy hablando de una filosofía, de unas líneas éticas a seguir, no de ningún tipo de imposición.Odio las imposiciones.
Conozco un grupo que ahora esta en el Everest, en la sur, después de haber subido hace años por la norte. A mí, personalmente no me parece que se pongan un reto ni mucho menos.Y en su caso puedo opinar más alto porque ellos venden su película, que por cierto es pagada públicamente.

Txelton Thursday 21 april 2005 - 11:38

Ahí comulgo al 100% contigo, Tendinitus. Esto no debe ser como el parchís, que te comes una y cuentas veinte. No se puede ir de guay, haciendo ver que pulverizas un límite del ser humano cuando no lo estás haciendo.
Volviendo a la entrevista del Messner, que creo que la similitud de los temas es grande, vale que no se estén haciendo cosas acojonantes en el alpinismo, pero de ahí a decir que un ciego suba el Everest no aporta nada, pues va un abismo. Todo depende de lo independiente y autosuficiente que te sientas. A mí que me ayudasen a subir (que no digo que me suban) pues no me supone ningún dilema.
"Solo no puedes. Con amigos si." La bola de cristal

Chemi Thursday 21 april 2005 - 11:47

Re:Vacaciones montaña con bebé

Les Planes de Son es mucho más que un alojamiento.

Es un centro de educación ambiental, donde además de alojaros en un lugar precioso, estaréis en un edificio construido y gestionado con criterios de sostenibilidad (eficiencia energética, gestión de residuos, ...), donde se realizan visitas guiadas, charlas, etc.

Además está a 15 min. de Espot, entrada a Aigüestortes opr el Pallars (Sant Maurici, Encantats, ...)

En tu caso, con un bebé, no re reñiré si coges un taxi 4x4

En resumen: muy recomendable. Aunque lo mejor debe ser ir con chavales algo mayores, para que aprendan a apreciar la naturaleza. Yo pienso hacerlo dentro de poco.

Txem Thursday 21 april 2005 - 12:01

Re:Pit en MAdrid

Je, je, je... yo también estoy este finde por la capital del imperio  pero también con un programa apretado  Ahora que te he visto por las fotos del Madstage si te veo por el Metro o en algún paso de cebra ya te saludaré...

quietman Thursday 21 april 2005 - 12:05

Cuando hablamos como guía, de qué estamos hablando? Yo hablo de una persona que conoce el camino, que previene riesgos, y que me enseña como superar las dificultades que encuentro... a mí nadie me ha llevado la mochila, ni nada parecido...

Lo que contáis de gente sin experiencia que contrata a guías para que los suban, es algo que no contemplo, la alta montaña es un lugar con peligros ciertos, y no sólo por la técnica, y a veces alguien con experiencia reduce estos riesgos...

No me considero una persona que contrata a un guía para que me suba, contrato a un guía, si lo creo necesario, para que me enseñe a subir, también en cierta forma por comodidad y falta de tiempo, no nos engañemos, nos libera de la parte de preparativos y queda solo el placer de subir...

Lo importante, en todo caso, es respetar la montaña y disfrutar de ella, no os parece?

Tendinitus Thursday 21 april 2005 - 12:18

Esto ya es una puntualización idiota, lo reconozco, pero cada vez que veo guías con clientes, la mochila más gorda(la del material pesado o común) la lleva él. Es posible que lo haga para ir más rápido ya que él está entrenado......
En cuanto a reconocimientos, lo usual es ver que conforme se profundiza en el tema se observa que cada vez menos gente admira a Oiarzabal, y que incluso a niveles mucho más altos, Messner(por decir un nombre), no se da tanta importancia a lo de la Magic Line, porque se considera una repetición, así, por poner ejemplos. En fin, lo dicho.Que disfruteis.

Quietman Thursday 21 april 2005 - 12:43

Creo que el debate es hasta donde la montaña es un entretenimiento, es un deporte, es una aventura, es una filosofía de vida o es un arte...

Para mí es un entretenimiento, intenso, físico, que me permite conocerme y conocer a las personas que me acompañan... lo disfruto, lo necesito, pero no pasa de ahí...

En cuanto a forma de vida, ahí entra en si 9c+plus, repetición, primera vez, no es mi forma de verla, respeto a quien la vea así, y aprendo mucho de su punto de vista.

Como arte también la veo, la belleza de un paso de escalada, para quien la hace, tiene algo de artístico, a mí me sucede a mi pequeña escala cuando algo un paso que me llena...

Es una aventura, ya que tiene un gran riesgo, te juegas realmente la vida, aunque algunos le queramos quitar algunas incomodidades...

Como deporte, aunque muy exigente, no le tengo tanta consideración, a mí aprender a jugar al tenis me costó años de esfuerzo, muchas horas dedicadas, y al alpinismo,  con unas pocas horas (físico aparte, se entiende) puedes sacar muchas satisfaciones, quizás por eso está masificada la montaña...

Espero que no me breeis demasiado, conste que esto me gusta y lo defiendo, simplemente lo veo desde otra perspectiva...

El Señor Oscuro Thursday 21 april 2005 - 12:50

Para la gente del Chat

wenas,

pues na..que solo queria ....disculparme ante todos vosostros...por haber desaparecido tan...velozmente, LO SIENTO, PERDONARME....que mi ordenata el chat no va, y me habia metido un momento en el de un compañero del curro que no estaba, total que volvia y no queria que me pillara...

ale..un saludo a todos, y besitus pa las chatis..

salut i seny
mirlo

Antonio115 Thursday 21 april 2005 - 13:00

Re:Para la gente del Chat

No si además del SEÑOR DE LO OSCURO es HACKER

Antonio.

PIT Thursday 21 april 2005 - 13:03

nos querias intimidar ehhhhhhhhhhhh

El Señor Oscuro Thursday 21 april 2005 - 13:07

mi función es....atraeros al lado oscuro de la Fuerza ...toi fatal!!!

Fern Thursday 21 april 2005 - 13:29

Yo voy a hablar un poco desde mi experiencia personal. Me parece que está bien que contrates un guía para hacer una actividad que lo mismo podrías plantearte hacerla con un amigo que tuviera más técnica que tu, sabiendo que lo podrías sacar bien sin que te suban. Igual coges el guía por ahorrarte tiempo y tener que buscar información. Me explico con un ejemplo personal: Hace dos años estuve en Peru, e hicimos todo con guía (el trekking de Santa Cruz inclusive, que lo mismo lo puedes hacer sólo). Se planteó hacer el Alpamayo antes de ir por tres de los seis que íbamos, pero yo ya le dije al guía que no pensaba meterme, porque no me veía preparado técnicamente para ello, aunque con él hubiera podido subir, pero me hubieran subido en tal caso (una vez allí no subió ninguno de los que íbamos, porque la semana anterior se cayó el serac de la Ferrari, y murieron 4, por lo que no era el mejor momento para hacerlo). Hicimos otros montes como Pisco, Urus, Ishinca, y ahí no considero que el guía nos subiera, aunque es cierto que te facilita mucho el trabajo porque conoce la subida, ya tiene contratados los arrieros y los burros, etc. Hay mucha gente que va a Alpes con guía, entre otras cosas muchas veces porque no encuentra con quien ir, o no tiene suficiente confianza en lo que sabe para meterse sólo. Estoy totalmente de acuerdo con Trabalón en que tiene mucho más mérito el subir por tus propios medios y tomar tus decisiones, esa incertidumbre que produce el no saber realmente que te vas a encontrar (has leído reseñas, o te han contado algo, pero todo lo que descubres es nuevo para ti). Muchas veces cuando más he disfrutado ha sido en montes sencillos de los que tenía poca información, y he tenido que ir descubriendo todo a cada paso, buscando por donde llegar a la cima, porque los que íbamos ninguno habíamos estado antes en ese monte.

colorao Thursday 21 april 2005 - 15:21

Bueno yo personalmente, lo puse en un post anterior, no contrataria un guia estoy de acuerdo con casi todo lo que dice tendinitus. Ahora bien simplemente me parece que es una elección no se trata ni de radidicalismos ni filosofias baratas, ni nada esto; a quien respeta y ama la montaña y contrata un guia yo tambien le respeto; la cuestion de contratar un guia o no depende de tus valores en la montaña. Masificación.... pues a mi me parece muy claro que son una pieza mas del engranaje de la comercializacion de la montaña, que no culpables, yo llevo unos añitos saliendo y jamas he visto la sierra como ultimamente ya no solo de guias sino tambien de cursillos (que conste que no estoy en contra) y me ha ocurrido ir a hacer una cascada y encontrarmela pillada por un grupo de 15 cursillistas con el profe, lo cual sinceramente me ha tocao bastante los gué. no se vosotros pero yo este tipo de cosas solo las he visto desde un par de años atras como mucho. Respeto: para todos, pero primero pa la montaña que es lo que tenemos que cuidar.

quietman Thursday 21 april 2005 - 15:42

Quizas el auge de cursos, monitores, guías y demás pueda referirse a mi experiencia personal... personas que a cierta edad se encuentran solas (separadas, amigos casados, aburridos de actividades anteriores...) y se apuntan a grupos de montaña (senderismo) para conocer gente y cambiar de aires...

De estos grupos algunos descubrimos que nos gusta realmente la montaña, y nos encontramos con poco tiempo, muchas ganas y algo de dinero (más que a los 20 años seguro) por lo que contratamos guías para avanzar más rápidamente...

Si te fijas en las personas que dan estos cursos, verás que la mayoría tienen el perfil que te indico, profesionales de más de 30 años. Así que esa masificación puede provenir lisa y llanamente del nuevo tipo de familia unipersonal que empieza a abundar en nuestros tiempos.

Colorao Thursday 21 april 2005 - 16:02

Quietman es cierto que lo que he venido obserbando es que las personas de los cursillos se acercan al perfil que tu describes lo cual no me parece ni bien, ni mal, ni regular; lo respeto. lo que fastidia es lo que comentaba, llegar a un sitio y encontrarlo petao por un grupo grande ensayando sus movidas, yo personalmente he tenido la suerte de empezar en esto jovencito y aprender un poco a mi bola y un poco de mis colegas con los consiguientes marrones en los que me ha supuesto metermerme pero de los cuales he aprendido mogollon, que con guias, cursillos, ..... se aprende me parece estupendo pero saliendo por libre, metiendote en tus envolaos y buscandote la vida tambien y de una mas autonoma y menos comercial, creo que esta opcion hay que respetarla; un dia en el zabala estuve hablando con un profe que no estaba muy de acuerdo, quiza por que sus alumnos estaban delante y me parecio que queria venderme, haciendo gala de la seguridad y el aprendizaje mas objetivo, el uso de los cursillos como forma de aprendizaje, lo cual yo respeto pero tambien se ha de respetar la opcion que tomamos otros y que no nos convierte en colgaos de la vida.

Neu Thursday 21 april 2005 - 16:48

A la montanya en grupo

Hola!!
he estat llegint el debat sobre els guies y m´he posat a penser.....
jo he fet montanya desde joveneta i segueixo fent-ne. El meu problema es que no soc gaire máquina....llavors els amics de joventut amb els que sortia ara tenen molt de nivell i la resta s´han cansat. Per aixo ara la majoria de vegades hi vaig amb la meva parella, pero ja se sap que a la montanya millor anar-hi més de 2.
Aqui va la meva pregunta: Que tal el tema de quedar amb gent d´aquest forum per anar a lamuntanya? algu ho ha provat? sinó on trobeu companys de ruta?

moltes gracies

----------------ahora en castellano

Hola!!
He estado leiendo el debat ede si guia o no guia, y me ha dado a pensar....
Yo he hecho montanya desde jovencita y sigo practicando. Mi problema, pero, es que no soy muy maquina.... entonces los amigos de juventud con los que hiva a la  montanya ahora tienen muchissiomo nivel y el resto se han cansado de la montanya. Por lo que ahora la mayoria de veces voy solo com mi pareja, pero ya se sabe que siempre es mejor ir mas de 2.
Ahi va mi pregunta: Que tal el tema de salir con gente de este foro? alguien lo ha probado? sino dónde encontris companyeros de montanya?

Ala gracias

colorao Thursday 21 april 2005 - 16:55

Re:A la montanya en grupo

pues yo no he ido nunca pero la verdad que esta gente tienen todos mu guena pinta al igual que las actividades que hacen, no se a mi me da buen rollo esto del madteam

Vica Thursday 21 april 2005 - 17:04

Colorao, ya estas pillao, jejejeje !!!! bienvenido a la familia Madteam .

Saludos.

Vica.

mirlo Thursday 21 april 2005 - 17:06

wenas,

pues yo si que he salido varias veces con gente del foro (zorat, trabalon,. pekas, chemi, kano, dave, quintin, waldo, amunt!, ......y unos quantos más)...y la verdad, yo de ti no dudaria en animarte en alguna actividad de las planteadas (alta montaña, btt, escalada, barrankos, familiares....)...yo me lo he pasado de "fruta madre" con la gente...además, existe el....gusanillo de saber...quien hay detras de ese nick.

No lo dudeis...,...os lo pasareis....de muerte!!! , y seguro que repetireis.

salut i seny
mirlo

MadVeras Thursday 21 april 2005 - 17:18

buaaaaa... como estoy malito ya te olvidas de mi...buaaaa,..... ja no m´estimes....

MadVeras que se vuelve a la cama Thursday 21 april 2005 - 17:22

Pago anonimo de camiseta :(

ueee... ya tenemos el primer pago anonimo.... o que el de la caixa se haya liadoa... que ya pasa...

el pago se ha hecho desde esta oficina
CASSA DE LA SELVA - PL. DE LA COMA, 35

Y como referencia solo aparece "camisetas" .... ¿quien a hecho e pago desde esta oficina?

Luisildo Thursday 21 april 2005 - 17:22

Por supuestísimo que vale la pena!!!! Yo también he salido con gente del foro (Vinyi, Quintin, Kanon, Sarrio, Waldo, Pancho, Mercè, el pajarraco de aquí arriba o sease Mirlo, Dave... ) a parte de conocer a mucha más gente en los Madstage!
Y como dice Vica, (ese Vicaaaa) ya estais pillaos!!!!
Hasta pronto!!!!

Flx Thursday 21 april 2005 - 17:25

Re:Pago anonimo de camiseta :(

...ya me imagino de quien es....¿no celis?

salu2
flx

Piolet Thursday 21 april 2005 - 17:26

Licencia no habilitada

He leido que un paisano nuestro en La Renclusa no le admitieron la licencia catalana por no estar habilitada y este se quejaba de racismo por ser catalán.
Ya sabemos que no tienen ninguna obligación en aceptarla, pero si estamos todos en el mismo barco ¿ no encontrais absurdo que miren con lupa de donde proviene la licencia?
Yo he estado en refugios franceses y nunca he tenido problemas de estos.
O es que vamos a tener que darle la razón a los franceses cuando dicen que nos llevan años de ventaja en lo que a montaña se refiere.

Tots units fem força

Colorao Thursday 21 april 2005 - 17:27

muchas thankius vica pues pa la proxima si puedo me apunto

mirlo Thursday 21 april 2005 - 17:31

pero tu madveras, no estas en casa malito con fiebre y con mocos colgando

Bueno, me olvidaba...que con el Luisildo tambien hemos salido a escalar en bolas, hasernos fotos en las cimas...enseñando...el ****..., a, y con madveras...hemos comido juntos un par de veces, tambien nos hemos echado unas birrillas varias veces, nose...esto es una "gran familia", y nos vamos encontrando poco a poco: que si los jueves birrastage, que si los Madstage, y el resto de actividadesque poco a poco y con muchas ganas van proponiendo...estos socios de esta "GRAN FAMILIA" que es el MADTEAM.

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 21 april 2005 - 17:33

jorl-...la churri del Kanon...la celis ...

petonets celia  

Waldo Thursday 21 april 2005 - 17:50

Re:Licencia no habilitada

¿Qué quiere decir que "no le aceptaron la licencia"?
Si lo que quería era el descuento de la habilitada y la suya no lo estaba lo que me parece es que tiene mucha cara.
Y si el problema es que estando habilitada no se la aceptaron pues denuncia y ya está... pero sospecho que no debía de ser esto último.

Luisildo Thursday 21 april 2005 - 18:07

Jejejejeje... me se de uno que aun tiene pesadillas por las noches...  jijijijijijj
Dave!!! La foto del Cerví de Durro!!! a ver si nos la puedes pasar!!! Plis Plis Plis!!!!!
Jejejejejee Saludos a tod@s!!!!!!

celis Thursday 21 april 2005 - 18:12

Pozi, soy yo!!!

Es que la gilip... de La Caixa de mi pueblo no se entera, ahora lo he mirao y ya he visto que no ha puesto mi nombre.

Ejque esos de pueblo......

txelton Thursday 21 april 2005 - 18:18

Se me ocurre una ventaja de la masificación de las montañas: a mas gente haciendo monte, mas mujeres haciendo monte; a mas mujeres haciendo monte mas probabilidades de echarte txati montañera, con lo que menos montañeros sufriendo por no poder ir al monte todo lo que quisieran . No todo iban a ser pegas, laosti!

sarrio Thursday 21 april 2005 - 18:35

racismo por ser catalan? y en la renclusa?....
.... pues va a ser que no....(vamos casi que pondria la mano en el fuego)
es el refugio en el que mas catalanes vais, asi, que si de racismo como dices se tratase casi seguro que estaria medio vacio siempre
y luego por añadir, que la gente que esta en la renclusa son de lo mejor que se puede encontrar.

Manolito Thursday 21 april 2005 - 18:55

Vamos a ver que parece que la gente es autodidacta en todos los campos, quien no ha aprendido matematicas sin profesor por ejemplo, que sois más extremistas que los talibanes. O sea que todos los que hayan estudiado en colegios privados como han pagado, sus conocimientos valen menos que los que hemos ido a colegios públicos, por favor que uno ya tiene una edad, que llevo subiendo montes desde los 4 años cuando subia con mi padre a siete picos y ahora con 28 con mi compañero de cordada a 700 km me vais a decir que por contratar un guia para mi solo por no tener con quien hacer actividades que me apetecen y para mejorar mi tecnica en ciertas cosas, resulta que no vale y que me vais a mirar por encima del hombro.
Respecto a tema del peso de la mochila lo reparto al 50% y no se me caen los anillos.
Otro tema que el guia masifica la montaña, incomprensible, o sea que vemos año tras año los parkings de los puertos hasta arriba, construcción de hoteles, balnearios, telefericos y resulta que los que masifican el monte son los tios que inventaron el alpinismo (un cientifico y un buscador de cristales, posteriormente llamado guia, cuando subieron al mont blanc), ¿que os han hecho?
Respecto a que llegas a una cascada y esta llena de gente haciendo un cursillo, pues te aguantas, haber madrugado más (a mi tambien me ha pasado) TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A IR AL MONTE cosa que a los montañeros nos jode pero es la pura verdad, tiene el mismo derecho el dominguero con el bocata de tortilla, que el alpinista que se va a subir por la cresta de los 15 gendarmes. Todo cambia antes en los 80 con mi padre no habia ni el tato y ahora esta petado, antes cuando iba a currar no habia atasco, ahora tengo que levantarme antes porque hay muchos mas coches, y que hago pues aguantarme, no voy por ahi diciendo es que como yo iba antes que vosotros en cohe tengo mas derecho.
Y que me decis con el carnet de conducir, yo ya sabia conducir antes de tenerlo y seguro que hay gente que aunque necesitara 100 clases practicas conduce mejor que yo ¿Porque tanto miedo a dejarnos enseñar? ¿es una verguenza?

Venga un abrazo a todos y cuando querais nos tomamos unas

colorao Thursday 21 april 2005 - 18:56

pos la verdad es que no se me habia ocurridoy lo cierto es que tienes razon jejejeje es una ventaja que hay veces que parece que estamos en un huerto de nabos jejeje

Amunt! Thursday 21 april 2005 - 19:12

Mira Neu, el proper diumenge 1 de maig fem una trobada Madteamera a Tavertet. A les 10 del matí a la Plaça del poble per fer la cinglera, baixar al Pantà de Sau i pujar altre cop per l´altra banda de la cinglera. Un itinerari molt complert i amb àmplies panoràmiques. El secretari "para todo"  et pot donar més detalls. Salut i muntanyes

Un aficionado Thursday 21 april 2005 - 20:24

Astazu en Mayo

Quería pedir consejo:

Quiero subir al Astazu en la segunda quincena de mayo con un grupo de amigos. Algunos tienen experiencia, y otros no demasiada. ¿Sabéis cómo está de nieve, qué material recomendáis llevar? ¿Es prudente hacerlo teniendo en cuenta lo de no demasiada experiencia...? ¿Recomendáis alguna ruta?

Muchísimas gracias por adelantado y felicidades por la WEB

Un abrazo

Albert

Pekas Thursday 21 april 2005 - 20:33

Y ahora qué hago yo...????

Pues no van ahora y se contradicen sobre el uso de la Viagra....
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4151

Ahora qué hago yo con las cajas que me compré en Andorra...??? 
Qué voy ha hacer con tanl cantidad de "sinalfilo"...????
Pekas

sarrio Thursday 21 april 2005 - 21:36

Re:Y ahora qué hago yo...????

pekas a mi no me comprarias las que te encargue no?

Antonio115 Thursday 21 april 2005 - 22:12

En la Renclusa en el sitio que mejor se come (felicidades) y buen trato, ¿racismo catalán? pues va a ser que no.
Entonces si vas a Ull de Ter y tampoco te la aceptan que tipo de racismo es.

Antonio.

Julito Thursday 21 april 2005 - 22:50

Pos a mi no me parece racismo a mi me parece perfecto, si no esta habilitada pues no esta y si lo estuviera entonces si me quejaria, pero quien se saca la federacion catalana (que no quiere decir en Catalunya9 ya sabe a lo que se atiene, son solo 10 euros de diferencia nada mas. Vamos a  dejar de mirarnos el ombligo y pensar que es una confabulacion judio-masonica para que los catalanes (en este caso) no puedan escalar y que el resto del pais esta rabiosos con ellos.

PD.- vivo en Catalunya y en parte me siento catalan pero las cosas como son un poquito de por favor.

Frikis Thursday 21 april 2005 - 07:22

Re:canigo

Hola!

Per setmana santa estava força bé de neu...obligat anar amb esquis de muntanya o raquetes, tot i que a les rampes finals les raquetes no feien falta degut al pendent. Hi havia gent amb crampons i sense raquetes i diria que no van arribar al cim...tot i què mai estan de menys portar-los a la motxilla.

Siau!

Fern Thursday 21 april 2005 - 08:55

Re:Cresta de los Besiberris....

Uy lo que has dicho, Pekas, ¡vivaquear! . Totalmente de acuerdo en que cada uno "aconseja" lo que le parecería necesario o lo que llevaría, luego cada cual lleva lo que quiere. Nada, muchas gracias a todos por la info, y me parece que si finalmente vamos, nos conformaremos con hacer Besiberris Norte, que ya está bien , y dejaremos si eso la arista para otra vez, pues tampoco me apetece andar haciendo equilibrios por la roca con las botas de plástico que me voy a llevar. Lo que pasa es que me voy a echar a llorar, pues acabo de ver la previsión de tiempo en www.inm.es para la Vall de Boí, y dan la probabilidad de precipitaciones para el sábado muy alta. Hasta ahora llevaban toda la semana dando un 30 % para el sábado, y hoy ha subido a 85 %.Así que ahora toca la difícil decisión de que hacer, si cascarnos cuatro horas y media o cinco de viaje, y a ver si hay suerte y no llueve, o quedarnos en casita.
P.D.: Si vamos finalmente, ya contaré el lunes que tal ha ido. Para los que os vais al Gourgs Blancs, que vaya bien también, pues estaréis como nosotros.

mapicas Thursday 21 april 2005 - 12:11

Fern,

yo soy de los de Gourgs, y la verdad, he visto la previsión y definitivamente creo que hay que echar de este país a Maldo y Montesdeoca... todos los fines malo! sin embargo parece que en la zona centro tendremos mejor tiempo, supongo que a trepar por aquí tocará.. ya vemos qué pasa, pero no pinta muy allá.

Emilio, buscando huevos fritos en el mapa.

rafnika Thursday 21 april 2005 - 12:25

Una vez mas, Gracias a todos por tanta informacion......  Da gusto saber que siempre hay gente que te pueda hechar un cable...... Ahora solo falta que decidamos el intinerario  ( vivac en la brecha o refu  de besiberris )....

Hasta pronto....

Rafnika.

Txem Thursday 21 april 2005 - 12:44

Si te sirve de algo, yo soy de los que no hace mucho caso ni a Montesdeoca, ni a Maldonado & Co.  siguiendo sus "partes" (ya me entiendes ) me hubiera quedado en casa el 90% de los fines de semana, no lo he hecho y he podido ir a un montón de sitios.
El fin de semana pasado anunciaban malísimo, estuve sábado y domingo en Benasque y los dos días fueron aprovechables...

Antonio115 Thursday 21 april 2005 - 12:56

Para información general, el triángulo que engloba el lago de Bessiberri y tiene como vértice el nuevo refugio, no forma parte del Parque Nacional o de la zona extendida o como quiera que se le llame, por eso se construyó el refugio ahí, con lo que no rige las condiciones de acampada del Parque, aunque ver amanecer desde la brecha no tiene precio.

Antonio.

Luisildo Thursday 21 april 2005 - 13:16

Gracias por la aclaración Maby! Hace tres años que no pongo los pies por ahí y ya no me acordaba! y sí, está de coña el refu!

Niinuu Thursday 21 april 2005 - 13:22

Montardo

hola a tod@s!!! el 30 -1 de Mayo queremos ir al Montardo!! sabado llegarnos hasta La Restanca, dormir alli. Domingo subir a la cima y bajar a por los coches... si alguien se kiere apuntar pues que diga algo...

Esto lo primero... segundo... estaria muy agradecido si me ayudaseis a la hora de saber en que condiciones esta el Montardo... para tener que alquilar el material estrictamente necesario... raquetes, crampones,piolet? cual de esto es estrictamente necesario para las condiciones actuales del Montardo?

GRACIAS A TOD@S!!!!!!

Cacope Thursday 21 april 2005 - 13:27

tour del midi ossau

hola, queremos hacer el tour del midi ossau + ayous. collado de pompie hacia el refugio de ayous (noche), 2º dia hacia el ref. pyrenee y ref. de pompie (noche) y al 3er. dia hasta el parking y pa casita.

¿alguien lo ha hecho?, ¿esta marcado? ¿que tal los refus?

gracias.

Castro2 Thursday 21 april 2005 - 14:13

Hola Rafnika, sobre el refu en Cavallers siento discrepar, pero sí tienes una opción, por lo menos la había en el pasado mes de Noviembre, q yo estuve. Eso sí, nada de lujos. Se trata de un caserón cutre justo bajo la presa ( puedes llegar en coche,hay parking cubierto.), cuando yo fuí la puerta se bloqueaba poniendo una piedra, las ventanas estaban cerradas. Dentro habían una cama, 4-5 colchones, un par de mesas y varias sillas. Allí empezó a llegar gente y nos juntamos unos 15, pero caben más.
Si subes a los Besiberris desde allí tienes además la opción de al día siguiente hacer una rápida subida directa (no es por Ventosa y Clavell) a un bonito 3000 en una 3 horas, el Punta Alta, con una cresta corta y con algun tramito aereo pero fácil.

Q lo disfrutes

Castro2 Thursday 21 april 2005 - 14:16

Se me olvidaba, si quieres hacer la cresta completa desde allí te aconsejo madrugar mucho y salir de noche, nosotros tardamos bastante en subir al Bes. Sur y la cresta entera no se ve rápida....

Fern Thursday 21 april 2005 - 14:35

Re:tour del midi ossau

Por lo que leo, me parece que queréis hacerlo saliendo desde el parking para subir a Pombie que hay nada más cruzar la frontera. ¿Por qué no dais la vuelta desde Bious Artigues, que se puede llegar con el coche hasta el lago y el ref. Pyrenee? Desde el ref. Pyrenee, lo que es la vuelta completa al Midi está bien señalizada. La he hecho en mayo-junio, y haciéndola en sentido Gave de Bious, lac Peyreget, collado Peyreget, ref. Pombie, collado Suzon y bajada a Bious Artigues, se tarda unas siete-ocho horas. Pasando por los lagos de Ayous, se alargaría en tres-cuatro horas más, y está también bien señalizado el camino, y además es un camino que anda mucha gente. Desde Bious Artigues, podéis hacer Bious Artigues, Col de Suzon, ref. Pombie el primer día (4-5 horas). El segundo, Ref. Pombie - Col. Peyreget - bajar al valle y subir al Ref. Ayous (cogiendo el camino que va hacia el Col des Moines, y desviándoos luego 5-6 horas también); y el tercer día bajar a Bious Artigues (2 horas). De hecho, el segundo y tercer día podéis unirlos sin problemas, pues desde Ayous a Bious Artigues es todo bajada, e igual se tarda menos tiempo incluso. Si te hace falta más información, ya dirás.

Neu Thursday 21 april 2005 - 15:37

RUTES PER NORUEGA!!!

Hola a tots!!!
Feia molt temps que no escribia... quina enyoranca!!! Anant al gra, el que us volia preguntar es que si sabeu on trobar informació sobre rutes per les montanyes de Noruega , perque aquest estiu estem pensant d´anar allà. La questió és que no se si podrem trobar algo abans d´arribar allà ( suposo qeu allá sí, perque el senderisme és molt popular).

Moltes gràcies

----------siguiendo algunas peticiones lo traduzco al castellano.

Hola a todos!!!
Hacia mucho tiempo que no escribia.... como lo hechaba de menos!!! Bueno, vamos al grano lo que quería preguntar es si alguien sabia dónde encontrar información sobre rutas en Noruega, porque estamos pensando ir allí este verano. La questión es que no se si podremos encontrar alguna cosa antes de llegar allí ( supongo que allà sí, porque allí el senderismo és muy popular).

Muchas gracias

Madveras Thursday 21 april 2005 - 16:30

Es lo qu ele comentava yo de dormir en la presa.... lo que me habian comentado que de untiempo a esta parte habia ahi una mujer, no muy en su sano juicio que hacia fuera a to kise... por lo que veo ya no està

De otdas maneras.. de ahi al Besi N.... hay 1300m de desnivel... si luego quieres hacer la cresta... aparte de madrugar... has de estar muy muy fuerte....

La punta alta también la hice desde ahí... esta en elapartado de rutas de la web

Salu2

Antonio115 Thursday 21 april 2005 - 18:22

Re:Montardo

En el apartado de FOTOGRAFIA DE MONTAÑA tienes algunas fotos de como estaba el fin de semana pasado 17/04/2005, bastante nieve salvo el último collado antes de la pala final muy ventado, la noche anterior había caído bastante, pero en 15 días pueden pasar muchas cosas..

Antonio.

txabi Thursday 21 april 2005 - 19:18

Re:RUTES PER NORUEGA!!!

Mira en este enlace:
http://english.dirnat.no/wbch3.exe?p=3035

Aquí encontrarás información de todos los parques nacionales de Noruega.Especialmente recomendables son Josteddaalen (el mayor glaciar europeo),Jotunheimen y Myosalen en las islas Lofoten.

Que lo disfrutes!

Moskis Thursday 21 april 2005 - 00:17

Re:L´últim pas

Esta tarde mientras estava currando me han llamado i me han alegrado el dia, ya tenian la bici en la tienda!

He ido directo a buscarla, lo de quedar ya no va a poder ser, haver si hacemos alguna salida juntos antes del Meridià!!

Ya la tengo en casa , mañana a estrenarla. Que ganas!

Salut

Pekas Thursday 21 april 2005 - 19:30

Re:L´últim pas

Me alegro de la adquisición..... esa llamada telefónica...ese salir corriendo a buscar nuestro nuevo amor..... Si es que somos como niños......  (pero sin el "como"...... )    A ver si podemos coincidir algún día.... o alguna tarde
Por cierto..... yo podría arreglar alguna tarde de la semana que viene.... alguién se apunta...???                             Pekas

legolas Thursday 21 april 2005 - 20:13

¿quien se apunta?

Hola soy un chico de avila de 28 años que quiero subir a partir del dia 28 hasta el dia 1 a hacer unas ferratas ya sea a andorra, aragon o algun sitio a concretar, estoy buscando gente que le guste el monte y hacer este tipo de actividad y pasar unos dias divertidos por ahi.no me importa de que zona seais yo quedaria con vosotros por ahi.

barraker Thursday 21 april 2005 - 20:19

estado de los barrancos de guara

alguien me podria facilitar una direccion de internet donde aparezca actualizados el estado de los barrancos de españa? Me interesaria el estado del mascun para el finde del 30 si alguien a estado ultimamente agradeceria su opinion.
saludos

zorat Thursday 21 april 2005 - 20:27

Re:estado de los barrancos de guara

Ahí van dos direcciones, a ver si te sirven, la segunda aún no ha empezado a actualizar. Suerte y que no esté muy fría el agua.

http://www.guara-mascun.com/servicios/barrancos/estadoreus.asp

http://www.expediciones-sc.es/meteorologia.html

quietman Thursday 21 april 2005 - 09:23

Re:bueno bonito barato--las tres B

Estamos quizás viendo dos problemas que existen en el material de montaña, primero el enfrentamiento pequeña/gran superficie, y luego la masificación de la compra de este material por gente no específica...

Al primero, que no solo afecta a la montaña, es una adaptación de la oferta a la demanda, es decir, el que vende se debe adaptar al que compra (ley de mercado) Si el pequeño quiere sobrevivir tiene que aportar algo más que la gran superficie... lo que no puede ser es que intente sobrevivir obligando al comprador a ir allí, como limitación de horarios...

Por ejemplo, cada vez que voy a 3 Valles, la tienda está llena, como consigue competir? Pues dando buen material, buen servicio, con gente que conoce la montaña, fidelizando la clientela con ofertas por comprar habitualmente, con precios contenidos, y con horarios que se adaptan a muchas necesidades...

En cuanto a que la montaña está de moda, tengo un colega con una tienda de vaqueros, y me quedé loco cuando vi que tenía los Soft Shell más caros de Columbia... aparte chaquetas técnicas, camisetas... y es que se ha puesto de moda de marca entre los 15 añeros, nada pijos sino bastante macarrillas, y es lo que piden... y lo usan para ir a la disco el fin de semana (a mi sobrina le compré el chaleco de plumas, y bien guapa que va)

En resumen, si una tienda quiere sobrevivir, tiene que darme algo mejor que El Corte Inglés, no os parece?

Asturiano Thursday 21 april 2005 - 10:22

Pies de gato Tenaya

Buenas a todos, tengo que cambiar mis gatos porque estan como las alpargatas de mi abuela.
Ahora tengo unos La Sportiva Ghibli y estoy contento con ellos.
Me gustaria seguir con la marca, pero los Miura son carisimos, 80-90 euros.
Asi que estuve mirando los Tenaya, el problema es ue yo aparentemente no veo diferencia entre los Morena, Masai y Sapiens... Los Amigo si los veo un poco mas "de clasica", pero los otros son muy parecidos, ademas en la web ponen comentarios muy volubles, que no hacen referencia clara, del estilo de precisos pero comodos, para presas pequeñas pero aderentes, etc...
¿Alguien tiene alguno de los tres modelos? ¿Me podeis dar sus diferencias mas claras o clasificarlos de mas deportivos a mas clasicos?

Un saludo

David_P Thursday 21 april 2005 - 10:23

Seguridad y riesgo

Visto que hace tiempo que no aparecen posts de seguridad y riesgo, voy a poner uno para ejercitar un poco el coco:

Me podeis decir que esta mal en esta foto ? Ya os adelanto que hay dos fallos en la misma...

No voy a revelar la identidad del individuo en cuestión, ya que peligraria mi integridad física  

Madveras Thursday 21 april 2005 - 10:30

Re:Seguridad y riesgo

puedo desir quien es? puedo desir quien es? jijijiji....

Fijaros en la supesta cinta expres......

una chica Thursday 21 april 2005 - 10:33

Tienes razón Xpecial...no me esforcé demasiado sencillamente porque hay cosas que caen por su propio peso y las razones contundentes están en la misma línea que la contundencia en los motivos que puede entender en tu post. Y también tiene razon tendi...me olvidé de poner las esferas amarillas que se que tanto te gustan...así que...va por tí!!

Ahora viendo que parece que tienes una tienda de deporte o material de montaña entiendo un poco mejor tu postura...que comparto y a la vez también discrepo. Para mi tu tienda (que no conozco) y cualquier otra superficie comercial o hiper son conceptos distintos de servicio al público pero que además no son excluyentes.

Quintin Thursday 21 april 2005 - 10:36

Yo se uno. Las levas del alien no estan bien apoyadas en la roca. Solo apoyan las de un lado, asi que si el individuo se cae, el alien no podra detener la caida. De todas formas, parece que el tio se cura en salud chapando el parabolt ese que se ha encontrado por casualidad.

Una Chica Thursday 21 april 2005 - 10:38

Entiendo que como empresario tengas que cuidar tu clientela y entiendo que es un trabajo duro y competitivo...pero en todos los trabajos hay que luchar para conseguir unos objetivos y todos los trabajos son duros y competitivos...eso marca la diferencia entre los más buenos y los más mediocres. Como dice Chemi, pequeños comercios han sabido conllevar con sumo éxito el crecimiento y expansión de grandes superficies, otros ciertamente se han quedado en el intento. Pero esto forma parte de la condición humana, la competencia tiene sus pros y sus contras, hay que saber conllevarla aunque para el caso que nos ocupa no creo que veas a algunos hipers como competencia para tu negocio. En muchos países es posible comprar una manzana a las 12 de la noche...aquí si tienes ese antojo toca acudir a Opencor...si lo hay. En muchos países los domingos la gente va de compras, aquí como mucho puedes ir a misa que es de lo poco que hay abierto. Bien....en la medida en que se van liberalizando los horarios y los precios  la competencia es más fuerte

Una Chica Thursday 21 april 2005 - 10:40

. Uix....en cualquier caso....que ya me estoy saliendo del tema...en una sociedad donde vivimos al límite de nuestras posibilidades económicas o incluso bastante por encima...es fácil comprender porque la gente seguirá haciendo cola en las rebajas, seguirá buscando las ofertas, y vendrá a tu tienda si les ofreces un descuento. Pero tu, a la vez que comerciante eres también comprador, y seguramente sigues las mismas pautas de comportamiento que una gran mayoría, porque nos guste o no, aunque somos todos completamente distintos en el fondo somos completamente iguales y nos movemos por interés propio. La sociedad comprará en rebajas y en ofertas porque no llega a final de mes...y luego vendrá a tu tienda a comprarse la mejor marca para la calçotada del domingo con los amigos porque eso ?mola?. Esta es nuestra realidad, así de triste, así de cierta. Hablar de comercio justo, de salarios decentes y de todas esas cosas está muy bien y queda muy solidario....pero solo cuando no ataca directamente a nuestros bolsillos...así que, al menos para mi, antes de lanzar todo el ejercito al campo de batalla bien merecen la pena unos momentos de reflexión para determinar en qué medida nuestro comportamiento también contribuye a lo que estamos criticando.

Pit Thursday 21 april 2005 - 10:58

Umm .........¡de primero!..................con vaqueros...................gatos prestaos.................¡y sin express! ..........sobraos que hay en el madteam .........este chico es un fichaje .........................un ejemplo a seguir sin duda

Gabi Thursday 21 april 2005 - 12:04

lo primero que veo es que es un escalador sin cabeza, y en las fotos de escalada siempre tiene que verse la cabeza del individuo

lo demas, que haga lo que quiera.

Gabi Thursday 21 april 2005 - 12:08

Re:Botas Dynafit TLT 500

por 100 euros y nuevas, yo ni me lo pensaba. Son unas botas tirando a algo pesadas, pero botas de esqui de montaña al fin y al cabo. Yo no las he usado, pero Dynafit no hace botas cutres. No son la gama baja de la serie nueva, si no un modelo mas ligero que las 700 y menos sujetador. Por lo demas tienen los mismos materiales que las 700.

como es que te las venden tan baratas? estaban en el escaparate? si es asi, diles que 50 euros.

Fern Thursday 21 april 2005 - 13:13

A mi lo que más me gusta es el material que lleva . Nos demuestra que para escalar no hay que llevar lo último en ropa técnica que haya salido, sino que con los mismos vaqueros que te vas de bares  el sábado a la noche, te puedes hacer unos largos.

mirlo Thursday 21 april 2005 - 13:17

wenas,

pues mi humilde opinión...en ligereza en ropa de escalada, que se lo cuenten al KaNON ...mal lo paso el chico...., aparte de esto lo que veo es que...POCO PESO LLEVA, eso me da una ligera sospecha de quien puede ser ese "forero matematico" ...jijiji, por lo demás...diria que la foto esta trucada

Asturiano Thursday 21 april 2005 - 13:21

Las venden en una tienda de montaña, les quedan numeros sueltos pero creo que me encajan, ¿por que dices lo del escaparate?. En un principio a mi tambien me parecio buena oferta, pero es que duele comprar ahora para usarlas en Diciembre...

Gabi Thursday 21 april 2005 - 15:37

los productos de los escaparates estan expuestos a la luz solar, por lo tanto a los rayos UV. Y esto afecta mucho a los plasticos (sean botas, cintas express, cuerdas, ropa, bastones, etc...)

Y si el escaparate es de los que les da el sol directamente, los productos envejecen bastante mas, aunque a simple vista no se note.

Esas botas estan por 265 euros en Barrabás (ponle 230 en andorra), asi que 100 euros es una oportunidad muy buena.

farell Thursday 21 april 2005 - 15:44

posss... yo no veo nada raro....

un saludo,
farell

JL Thursday 21 april 2005 - 15:56

Dudas de mochilas

Hola a todos.

Durante este último año he estado usando una Lowe Apline Attack de 50 litros, pero no se como todavia , la parte de la base recubierta (se supone ) que de un material mas resistente se ha perforado. ... . no ha sido un uso extraño, me di cuenta despues de un fin de semana en gredos.... al parecer el peso y la cuerda que iba al fondo conjuntamente con el granito en algún que otro roce... habían hecho de las suyas.  Asi que después de este maravilloso resultado he decidido cambiar de marca.... alguien ha tenido la Altus Sherpa de 60 litros.... , la he estado viendo y tiene buena pinta....  pero espero vuestros comentarios.

Mil gracias

Asturiano Thursday 21 april 2005 - 21:25

Gracias por la respuesta, ire a probarmelas para ver si me valen, no han estado en el escaparate, porque es una tienda que esta cerca del curro y la veo casi todos los dias...

Un saludo...

Waldo Thursday 21 april 2005 - 21:25

Más sobre el Lidl

Buenas,
acabo de ver la propaganda del Lidl con oferta de una mochila con capacidad para bolsa de hidratación.
Bueno, a la vista de la foto utilizada, la cuestión es....¿para qué creeis que sirve el daisy chain en una mochila?
1.- Para colgar hierros
2.- para mejorar la aerodinámica de la mochila
3.- Para colocar las barritas energéticas en los agujeros del daisy chain

Waldo Thursday 21 april 2005 - 21:27

Desde luego, es tan obvio que os tendría que dar vergüenza que sea yo quien lo diga:
1.- falta el suelo bajo los pies
2.- la suela de los zapatos está gastada porque ya no tiene dibujo

Pekas Thursday 21 april 2005 - 21:51

Con la "seguridad" de que me voy a equivocar y con el "riesgo" que ello conlleva   1.- El pantalón que lleva no es el más "ligero"....  
       2.- La camiseta Mamut que lleva no es de "politetrafluoretileno aluminizado al vacío"...por lo que la temperatura corporal se mantiene alta lo que no es recomendable antes de iniciar un "laaargo" viaje de vuelta a casa.....
       3.- Por supuesto si no existe la "cabeza"...deduzco que no lleva casco....
       4.- Ande vas sin más cintas por el mundo....?????
Pues nada...que como no le veo más "fallos"... me piro a cenar....               Pekas....

Xpecial Thursday 21 april 2005 - 22:33

Re:Más sobre el Lidl

La respuesta correcta segun el especialista del lidl es.........para colocar las barritas energeticas.

Waldo Thursday 21 april 2005 - 22:53

Re:Más sobre el Lidl

JA JA JA Sí señor!!
He alucinado cuando he visto la foto

MadVeras Costipator Thursday 21 april 2005 - 09:16

Para zorat... fondo pantalla.... weno.. y pa todos :)

Uei.. t´acuerds que antes d ela petada del server decias de si se podia poner esta foto de fondo....?... peus na... ya le he puesto.

http://www.madteam.net/fondos/ver.php/146

Salu2

Pancho Thursday 21 april 2005 - 09:48

Re:Casa Limpia

Vale, pero como no tengo mucha idea, se me plantean cuestiones básicas, pe.
Caliento la casa con leña, las ventajas a mi entender son muchas, 1º la pasta, la madera la cojo yo del monte, 2º limpio el monte de madera seca. Frente a otras como electricidad o gasóleo sigue primando la pasta, ahorro mogollón de pasta puesto que caliento con coste 0, o bueno lo que me cuesta cogerla del campo, con lo que además hago ejercicio y mato horas en épocas que no hay mucho más que hacer a la hora de la comida, pero... realmente estoy haciendo una actividad ecológica o contamino igual con los gases de combustión y lo que es es el factor romántico de que así se hacía antes, esto no quiere decir más que antes se hacía así, no que se contamine menos.

Como la página de la Gencat parece que no está desarrollada me he ido a la de la UE:
http://www.eco-label.com/spanish/

Mil gracias por tu ayuda y a ver si empiezo con el cuadro y entre todos abrimos un debate que puede ser productivo para todos.

Mil gracias de nuevo chemi

Pancho

Chemi Thursday 21 april 2005 - 11:30

Sobre la calefacción con leña, hay un par de conceptos básicos.

Coge esto con pinzas, ya que yo me dedico a aspectos legales del medio ambiente, no a los técnicos. Así que seguro que alguien me puede corregir (Trabalón por ejemplo).

1. Quemar leña contamina, está claro. Emite, entre otros gases, CO2.

2. Pero el CO2 que se emite ha estado previamente captado por los vegetales durante su crecimiento. Por tanto hablamos de que el balance final de carbono es cero.

3. El problema principal viene de la baja eficiencia del sistema. La típica "llar de foc" (hogar) aprovecha uan cantidad muy pequeña del poder calorífico de la leña. Una estufa de leña algo más. Hay sistemas de combustión de la biomasa forestal bastante eficientes.

Sobre la biomasa (dentro d ela cual estarían los restos forestales):

http://www.icaen.net/index.jsp?idmenu=20&idcat=87&mtipo=A&nomcat=Biomassa&mnombre=Les%20fonts%20energètiques

Sobre el ahorro de energía en casa:

http://www.icaen.net/index.jsp?idmenu=27&idcat=98&nomcat=Eines%20i%20serveis%20al%20ciutadà&mtipo=A&mnombre=null

Pancho Thursday 21 april 2005 - 12:30

Joder, mil gracias, quedo más tranquilo, suponía que al ser un producto natural lo que combustiona no debería contaminar más que el CO2 que emita, pero no me había parado a pensar que era el que previamente había captado el arbol del ambiente.

Por otro lado, vale, si, ya se que las chimeneas abiertas gastan leña y no calientan, hacen más bonito que otra cosa y se pierde la gran mayoría de las calorías por el tiro, lo que he puesto es una estufa cerrada de hierro, que cuando tenga temperatura de combustión se cerrarán los tiros de entrada y salida para evitar consumos innecesarios y aprovechar al máximo el calor, además está una cocina de leña con depósito de agua que irá conectado a los radiadores de la casa por una pequeña bomba, de tal manera que ese calor se aprovechará para calentar el circuito entero de calefacción, ésta consumirá más puesto que los aros de la cocina no son herméticos y parte del calor saldrá por ahí, y no irá a los radiadores, pero bueno quedará dentro de casa igualmente. Las calorías de estos dos son suficientes para el volúmen de la casa, sin necesidad de gasóleo o electricidad, a pesar de que hay depósito de gasoléo entre otras cosas para el agua de ducha....

En cuanto tenga un momento me pondré con el cuadro, pero lo que realmente me preocupa más, por evidente, es el desague directo al torrente....

Mil gracias nuevamente

Chemi Thursday 21 april 2005 - 13:26

Cuando hablas de desagüe directo al río, te refieres a que no hay ni siquiera un pozo negro? Va directo? uffff ....

No se, quizás alguna empresa de la zona te podría informar sobre algún sistema rudimentario de depuración de las aguas residuales (un decantador, ...).

En las zonas de montaña es bastante frecuente que no haya conexión con la red de saneamiento. Muchas veces porque queda a km de distancia. Así que seguro que alguien te puede informar.

Hoy en día también hay sistemas modernos, pero suelen ser sistemas de depuración química que requieren mantenimiento, productos, ... (similares por ejemplo a los utilizados en bungalows, autocaravanas, barcos, ...). No creo que sea útil en este caso.

El sitema de calefacción y agua caliente cojonudo

Gabi Thursday 21 april 2005 - 15:52

Pancho, tienes la solucion muy cerca de casa!!!

cuando tengas que vaciar los desagües, sales fuera con una cacerola, le das con un cucharon y gritas: "GOOOOL, A COMEEEEEEER", y ya esta, te despreocupas de los residuos.

Toma!!!

Neu Thursday 21 april 2005 - 16:12

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Hola a todos!!
Yo solo queria anadir un poco de información para acabar de deprimiros a todos. Lo que ha dicho Trabalon no és del todo cierto ya que eso de las 3R no solo depende de nosotros (lo digo por lo de reciclar). Porque tenemos ejemplos y pruebas (una associación ecologista de Ripollet gravo a los camiones-yo lo he visto) de que lo que se tira en los contenedores amarillos y se lleva al "eco-parc" no siempre és reciclado, sino que lo llevan al Garraf ( a lo mejor es para que la basura haga un poco de turismo).
Con este comentario no quiero decir que la gente deje de usar el contenedor amarillo, sino que tenemos que hacer más pressión para que nuestro esfuerzo de sus frutos. Y ya puestos utilizar más el REUTILIZAR i REDUCIR!!!!

Ala lo siento por contribuir a la depressión general.....

Pancho Thursday 21 april 2005 - 16:20

Con muchas velitas no? , jajajajaja!!!!, la h. que nos iba a dar iba a ser fina, pero bueno desde luego que eso si que es reciclarups... Gol, nooooo!!! era broma!!!

David_P Thursday 21 april 2005 - 16:24

Pancho yo solo veo dos soluciones posibles:

- Que el ayuntamiento solucione lo que nunca debiera haber sido. Es decir os ponga cloacas.

- Que por tu cuenta o de forma comunitaria, pongais una fosa séptica. Este enlace es bastante completo: http://www.tadipol.com 

vima Thursday 21 april 2005 - 17:02

"2. Pero el CO2 que se emite ha estado previamente captado por los vegetales durante su crecimiento. Por tanto hablamos de que el balance final de carbono es cero...."

esto quiere decir que tampoco quemar gasolina no contamina con CO2......
pues  no se yo.....

Pancho Thursday 21 april 2005 - 17:07

Ya David, creo que es la única solución, pero tengo que enterarme bien, al parecer las casas nuevas de algunos pueblos ponen fosas sépticas, pero las antiguas como en mi caso, nada van al río directas, al parecer pasa en bastantes pueblos del Valle y alucino, recientemente se ha instalado la depuradora del alto Arán que hace dos años ni existía!!!, con lo que échale un galgo a Arres de Jus....

En fin....

argggg Thursday 21 april 2005 - 17:23

Gustavgrau hace un tiempo (mas o menos hace 2 MS) nos habló de un nuevo tipo de casas que se llaman Earthship. Este tipo de casas aparte de estar construidas con material reciclable (neumaticos, latas...) i de recoger el agua de lluvia, tenian un sistema de depuración a base de plantas, lo podrias mirar......
Busca Earthship en google q seguro encuentras algo.

David_P Thursday 21 april 2005 - 17:27

Pues que no te extrañe ya que la normativa solo exige depuradora a poblaciones con un mínimo de habitantes. En mi pueblo tenemos depuradora, pero una población colindante al ser mas pequeña no la tienen y la agua sigue bajando sucia por mas que nosotros la depuremos. Una depuradora vale mucho dinero y la Generalitat las va construyendo poco a poco. Los ayuntamientos tampoco tienen prisa pues si tienes depuradora supone una tasa para los habitantes, y por tanto es poco popular. Si no dispones de la misma no pagas nada... quizas canviaria si se pagara tambien por contaminar...

Chemi Thursday 21 april 2005 - 17:37

1. Yo no he dicho que no se emita CO2. He dicho que se emite pero el balance de carbono es 0.

2. Quemando gasolina el balance de carbono no es cero.

Es una cuestión de ciclos de materia, que no explico entre otars cosas porque sé muy poco y lo haría mal. Quizás algún biólogo o ambientólogo lo puede explicar de forma fácil.

Chemi Thursday 21 april 2005 - 17:38

Ostras!!! El icono del beso se me ha escapado!!! No iba con segundas

Chemi Thursday 21 april 2005 - 17:40

Así es, como dice DavidP. Actualmente creo (hablo de memoria) que el Pla de Sanejament de Catalunya prevé depuradoras para los municipios de + 2000 habitantes.

Pancho Thursday 21 april 2005 - 18:29

Bueno, como el caso es que no tengo espacio ni pelas para una fosa séptica, al menos de momento, tendré que empezar con remedios caseros, de momento:

Leña - Si. cenizas al campo?
Aceites - Guardar y reciclar.
Lavadora - vajilla - geles, etc.- Buscarse la vida para encontrar lo menos agresivo.
Papel higiénico, de cocina, servilletas de papel y clinex.- al mínimo. ¿Qué contamina menos lavar trapos y servilletas o usarlas de papel?, lavar, no?
Pinturas y protección de la madera exterior, lo mismo buscarse la vida.

Pero seguro que hay más remedios de la abuela que usaba el nosequé para hacer ...., y con lo que sobra de .... se aprovecha para .... Hacer buñuelos?, no no?

Bueno todo bienvenido y mil gracias ya por las ideas!!
A ver si consigo ser un pequeño modelo de no agresión... aunque ... en fin... se intentará

mirlo Thursday 21 april 2005 - 18:47

...los buñuelos se hacen con "materiales no agresivos" (y que quede claro ...que no voy a publicar la receta, que los del Frente (alternativo o no) estan al acecho) al medio ambiente, al unico medio que le son agresivos...es a nuestras barrigas talla XXXXXLLL

Oye Pancho, pero tu no tienes al ladito el monte?...pues porque no vivaqueas...ESA ZONA DEL PIRINEO ES APTA PARA VIVAQUEAR ....cuando vengan las Fuerzas del Orden...les regalas una bosita de esos "buñuelos" con materia agresiva-residual

ale...un abrazo, y haber si nos vemos prontoooooooooooo

salut i seny
mirlo

David_P Thursday 21 april 2005 - 20:11

Pues vistas las limitaciones, aqui tienes un enlace donde puedes encontrar productos ecologicos: http://www.terra.org/html/s/servicios/index.php

Para el aceite de cocina, lo mejor es hacer jabon con sosa caústica.

trabalon Thursday 21 april 2005 - 23:25

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Hola Neu

Siento contradecirte pero lo de los contenedores amarillos no va al ecoparc en ningun caso. Los envases son llevados a la planta de selección de envases de Gavà-Viladecans, en el Ecoparc solo llegan los contenedores con el rechazo y la materia orgánica, y en el caso de Ripollet eso es lo que contienen los contenedores bicompartimentados. No se de donde has sacado esta información pero me estranya muchísimo. Y no lo digo de oidos, trabajo en el tema y en los dos ultimos meses he visitado el ecoparc de montcada, la planta de selección de envases de Gavà-Viladecans así como casi todas las plantas de residuos de la AMB. Aparte soy de Cerdanyola, mi novia es de Ripollet y conozco toda la problemática del ecoparc.
Si que es verdad que a veces algun camión ha juntado las cosas pero por alguna vez que ha pasado (terrible error), eso no significa que pase a menudo.
Pues eso, que toca ponerse las pilas, y todos todos: administración y ciudadanos, porque sino uno con la excusa del otro, y el otro con las de los otros se nos esta comiendo la mierda!!

TA lueggg

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies