La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 may 2005, wednesday.

Mensajes dia11 may 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

zodiaco Wednesday 11 may 2005 - 00:29

Re:A la Pica d´Estas

La pista que va al Pla de Boet desde Áreu, está abierta o cerrada según el día. Si si, ayer lunes llegué y tuve que dejarlo a 8 km del refugio, porque había un cartel en el parking del pla de la farga que prohibía la circulación " excepto vecinos y servicios ". Total que hoy martes vuelvo al coche por la pista caminando maldiciéndo la prohibición, y al llegar al coche... sorpresa, de ayer para hoy han tapado el cartel, por lo que hoy si hubiera podido utilizarlo...

Desde el Parking donde la han cerrado ( o la van a cerrar, según el día) hay unos8km y son 2 horas según el cartel ( osea, sin contar descansos ). Antes desde Plade Boet solo habían 20 minutos... dicho sea que aunque ayer no hubiera estado el cartel, la pista estaba nevada más adelante sin poder llegar al pla de Boet.

Opinión personal: algún vecino le sacó el plástico que tiene para cuando se inaugure, para que no le molesten. Yo creo que el cartel ( señal de tráfico de un círculo rojo relleno de blanco ) lo destaparán cuando estén activos los taxis que iban a poner, de ahí que en la parte blanca de la señal de tráfico pone "excepto vecinos y SERVICIOS"

Y si a alguien le interesa, del pla de la farga sale otra pista en dirección al refugio de Baborte, pues igual, ayer estaba destapada ( prohibido pasar ) y hoy tapada por lo que sí se podía circular. Cadena no hay, supongo que aparte de los taxis querrán dinero en multas del que pillen arriba habiéndose saltado la señal.

Ir a la conversación completa

Zodiaco Wednesday 11 may 2005 - 00:39

Re:A la Pica d´Estas

La palabra clave para estos dos aspectos es INCONGRUENCIA.

Ahora tiene carteles que le llaman Parc Natural de L´ alt Pirineu , la zona. Esta denominación ha traído cosas buenas y cosas malas. En el pla de la Farga, hay un parkin a 8km del final de la pista, y en él hay una señal estrenada y a punto de volverse a estrenar, para no dejar seguir adelante en coche y tener que andarlo, lo que la ya dura subida en un día a la pica hay que sumarle unos 14-16 km de pista por lo que prácticamente ya es necesario dos días por el lado español.

Lo bueno, antes estaba prohibido acampar en el camino, en el estany de sotllo o de estats, hasta cientos de tiendas a la vez en verano me han contado, ahora ya no está prohibido... cuando lo he visto no me lo creía... en el pla de la farga , en el parking, hay un cartel nuevo del parc natural de l´ alt pirineu que pone :
"la acampada libre está prohibida. solo está permitido pernoctar con tienda por encima de los 2000m y de 20h a 8h "  ( osea, si se puede en sotllo o en estats )

(aunque en la pista, he visto un cartel antiguo de que esta prohibido acampar en los estanys de sotllo y estats y que esta sancionado me parece que tambien lo ponia,  ya está anticuado  )

Frikis Wednesday 11 may 2005 - 03:06

Raid Serra de Marina...t´apuntes?

Bon dia!!

Necesiito parella pel raid d´iniciació que s´organitza a Vilassar aquest dissabte (http://www.naturarace.com/serra_marina.html)... si algú s´anima, feu una ullada a la web i deixeu algun missatge aquí. És una bona oportunitat per iniciar-se en aquest mundillo: hi ha una mica de tot...escalada (4,5), btt, orientació, tir amb arc, natació, etc.

pd: el darrer dia per inscriure´s és avui...i a més s´ha d´estar federat amb la modalitat D o E.

Siau!!

una chica Wednesday 11 may 2005 - 08:35

Re:Colomers

Colomers 1 es el antiguo refugio de colomers, lo que hasta ahora era la ´parte libre´ en ausencia del guarda y ocupaba el sitio donde ahora el nuevo està en construcción. Colomers 2 es el refugio que hasta ahora tenía guarda y que ahora quedará anulado. No sé cuándo abren el nuevo, creo recordar que decían que a principios de junio, pero con esto de las obras vete tu a saber. Si vas a Colomers 2 no tiene pérdida, llegando desde banys de Tredos queda a tu derecha justo al lado del muro de la presa, es grande y se ve bien (el camino te conduce hasta el otro extremo del muro y cruzándolo llegas al refugio). Desde un punto de vista de impacto ambiental realmente era penoso, desde un punto de vista de comodidad (baño incluido) los hay peores. En cuanto a llegar a Colomers 1 ( o lo que ahora será el nuevo refugio de colomers guardado)   solo tienes que seguir el camino que partiendo de Colomers 2 va bordeando la presa y que es el mismo camino que te llevaría a restanca o montardo. solo que cuando ves que la presa termina hay que derivar hacia la izquierda, el camino está marcado, no tiene pérdida, tu empéñate en bordear la presa y llegarás. De todos modos desde un refugio ves el otro con lo cual es imposible perderse. Ah..y en cuanto a los mapas...no sé qué mapas tienes, pero dudo que te indiquen el nuevo.
Saludos

Madveras Wednesday 11 may 2005 - 09:56

Re:renclusa

en principo abren el 24 de junio... pero puede sprobar allamar 974.55.21.06.... sino etensi la parte libre de 15 plazas (http://www.madteam.net/refugios/84.Renclusa)

trabalon Wednesday 11 may 2005 - 14:41

Re:gente sin planes para este puente...?¿

Buenas!!

Pues yo también soy de Cerdanyola. Para otra vez podemos quedar pa escalar.

Este finde si os interesa a tu colega y a ti se hace un encuentro de escaladores de la web cerca de Zaragoza, en Morata de Jalón. Solo tienes que mirar el foro y preguntar y añadirte al evento!!

Pues nada, a ver si nos vemos un dia y echamos una birra!

trabalon Wednesday 11 may 2005 - 16:23

Re:Sobre mi guante perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Gracias companys

Pero de momento me resigno. Lo he anunciado también en la Feec y en Barrabes y de momento nadie ha dicho nada. Si uno se encontrara un tornillo o un piolet puede pensar en quedarselo para utilizarlo, pero un guante sin la pareja.......tal vez no lo haya encontrado nadie aún todo y que en el refu unos me dijeron que unos que andaban por ahi lo habian visto y les habian dicho que lo habian dejado por ahi. Y los gilis no lo cogieron para bajarlo al refu

Ta lueggg

Monanem Wednesday 11 may 2005 - 16:27

algu avui fuixarda (19.00) nivell baix 5-6a

Si hi ha algú que vulgui anar a fer alguna cosa a la fuixarda (nivell 5-6a), tinc mono. Tinc material propi menys corda (de fet només 3 express). Si algú necessita company doncs aquí estic. Seria de les 19.00 a les 20.30. adéu

Lins Wednesday 11 may 2005 - 16:46

Re:Raid Serra de Marina...t´apuntes?

jooooorrrllll!!!
tio, jo estic igual q tu!!!  no he aconseguit parella!

no se si es una mica tard per adonar-me del missatge.... .... però m´encantaria anar-hi....... (a partir d´ara entraré a madteam al matí enlloc de a la tarda....)
sóc tirant a palurdo en totes les modalitats del raid... o sigui q només tingue´m en compte si vols intentar acabar i passar-ho be...

si creus q encara hi som a temps: 660 91 68 03,  icelins arroba hotamail punt com... i mirem de quedar i el q sigui...
i si fas una trucadeta a l´organitzacio i els dius q ens apuntem dema, encara tenim més temps per organitzar-ho...

adeu!!!

Fjavier Wednesday 11 may 2005 - 17:16

Re:Colomers

Ahora sí, más claro agua... como la que parece que va a caer el fin de semana, veremos si vamos... en cualquier caso, gracias por la ayuda.

jarl Wednesday 11 may 2005 - 17:36

Re:Horarios vertic

obren a les 10.00 i tanquen a les 21.00. Els dilluns al matí està tancat.

Pancho Wednesday 11 may 2005 - 21:22

Re:Sobre mi guante perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Snif, cómo te entiendo, mis manoplas isard tridedo también se divorciaron a los tres días de comprarlas, ahora voy con dos izquierdos, la antigua y la nueva, en fin, parece que me he roto el brazo, espero que tengas suerte que menuda guarrada es ....

Jon Wednesday 11 may 2005 - 22:00

Re:Sobre el Kilimanjaro y Monte Kenia

hola, nosotros vamos al monte kenia a finales de julio, lo organizamos con la agencia tuareg de bcn, q sale bien de precio, quizas te interese, mandanos un email y hablamos. jonherran@telefonica.net

Frikis Wednesday 11 may 2005 - 23:08

Re:Raid Serra de Marina...t´apuntes?

Ei!

Perfecte...t´he enviat un mail i he parlat amb la organització...ens podem incriure dijous, o sigui que ens truquem pel matí.

Adeu company!!

Josep Ramon Wednesday 11 may 2005 - 00:40

Re:Alpes Agosto

Sobre el monte rosa te puedo decir que al principio del refugio gnifetti hay bastantes grietas, pero si vais encordados y con cuidado no tiene que haber problemas. La cresta de Ssignalkuppe es bastante facil son como bolas de helado la pendiente maxima la encontrarás en el parrotspitze con unos 40º. En cambio si vas para la cresta de liskam es más complicada, muy aerea, cornisas, dificil si no hay huella y la cresta parece verdaderas cuchillas. Este año el teleferico no abre hasta dia 25 de junio.
Ir con cuidado      Josera75_7@msn.com

zodiaco Wednesday 11 may 2005 - 00:55

lunes - martes de esta semana : Vallferrera

Circulación permitida desde Àreu hasta el Pla de la Farga .
Del Pla de la Farga, al refugio de Baborte en 4h5min, llego a las 9:05 de la noche solo, nevando, tormenta de rayos y truenos, y sin seguir el camino ( perdido ) .

Duermo solo en el refugio metálico durante la tormenta ( por dentro de madera ). 16 plazas, botiquín en el techo, 2438m de altitud .

Al día siguiente sigue el mal tiempo, subo al cuello de Baborte (26xx m ), oigo un ruido enorme miro y veo caer una alud cientos de metros. Bajo en paralelo y creo una y me voy para abajo con ella, es pequeña por suerte. Llego al lago del Sotllo ( 3h40min ) .

Muchas aludes ( cuento 10 en el circo de Baborte, unas 5 en el del Sotllo , y unas 8 del sotllo al refugio de vallferrera, atravesando el camino a la pica, solo 2 de las 8 )

Sigue el mal tiempo, no se ve la Pica, bajo hasta el refugio al cual llego lloviendo en 3h30min desde el estany de sotllo .

Del refugio al coche, 1h30min ( Pla de la Farga )

Muy mala meteorología, riesgo de aludes por calor, lluvia y nieve, todo ayer. Muchas aludes en la zona, veo la primera de mi vida, y creo la primera también. Refugio de Baborte ( refugio vivac metálico libre ) en muy buena localización y muy solitario, no como el de Vallferrera, un "hotel" para hacer la Pica d´ Estats.

ganeko Wednesday 11 may 2005 - 09:39

Re:Alpes en mayo-junio

buenos dias!!
gracias a todos por las respuestas, seguro que nos sirven de mucho.
Fisicamente estamos bien, haber si la altura nos respeta un poco y podemos dar el calllo, coño que ganas tengo!!!!!!!!!!

PD. haber si encontramos un guante para trabalón, espero que sea guante de izquierdas, .

OTRA PD.  AUPA ATHLETIC!!!!!!!! HOY SEMIFINAL DE COPA!!!!
Joder que bicho mas raro un montañero que le gusta el FURBOLLLL!!!

Gabi Wednesday 11 may 2005 - 09:43

Re:monte perdido el fin de semana

desconozco las condiciones actuales.

dificultad F. Tienes un par de sitios donde se apoyan las manos, en unos resaltitos de roca antes de llegar al laguito helado. Despues, en la loma, se vuelven a apoyar las manos en un punto. Luego la escupidera, que si la nieve esta dura no hay que caerse. Si esta blanda no tiene problema.

Desde Goriz, unas 3h a cima.

que vaya bien.

Fern Wednesday 11 may 2005 - 10:16

Re:Bisaurin

Como dices, esto va a parecer el MadStage 6. Pues nada, parece que la cosa marcha, y ya me organizaré con Naranjito y Ñapa a ver como vamos, y si se apunta alguién más pues bienvenido.

P.D. para Ñapa: podías haber aprendido que se escribe "burger"

mapicas Wednesday 11 may 2005 - 10:29

Jokin,

sólo puedo darte algunas referencias. Hasta Góriz subirás sin nada de nieve. De Góriz al lago helado no puedo decirte, pero no creo que haya mucha nieve. Del lago helado a la cima, hay nieve, huella a la izquierda conforme subes. Imprescindible piolet y crampones para pasar la escupidera. Espero que disfrutes!!

Emilio

Tron Wednesday 11 may 2005 - 11:05

Cervino por la arista Italiana

Hola a todos,

Este verano tenemos la intención de subir al Cervino por la arista Italiana y bajar por la Hornly (hace dos años la hicimos por el lado de Zermatt, y queremos probar esta vía). Nuestro problema es el siguiente: nos hemos planteado acampar cerca de Zermatt, y hacer caminado el acceso hasta la arista Italiana, así a la bajada por la Hornly volveríamos directamente al coche.

Nuestra duda es: como podemos llegar desde Zermatt hasta la parte Italiana (itinerario, tiempo aproximado,...).

Gracias a todos

Xusa Wednesday 11 may 2005 - 11:17

costabona-circ del tec

Hola a todos,

Alguien ha estado hace poco por allí? Es viable hacer toda la ruta en un día?Estoy buscando rutas para este fin de semana y quería saber si hay mucha nieve por allí. Me estoy desesperando por momentos Tengo en mente el Pirineo pero nada que implique cuerdas y demás, alguna sugerencia? Por favooor?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!
un beso

quietman Wednesday 11 may 2005 - 11:40

Re:Alpes en mayo-junio

Tranquilo, compañero, que tu caso no es el único, incluso algunos, además de que nos guste el fútbol, jugamos al padel, eso sí, yo luzco barba y no bigote...

Nunca he visto en ningún manual que para amar la montaña haya que aborrecer otras cosas (bueno, a Bisbal sí, pero eso es ya instinto de supervivencia...)

iran Wednesday 11 may 2005 - 11:51

Re:Cresta de Salenques

Nosotros la hicimos hace 2 veranos, así que por la época no sé si nuestro planteamiento de mochila/ruta te será muy útil, pero te cuento: como funcionaba el bus hasta la Besurta, cogimos el de las 5:30 de la mañana y ese día subimos hasta el Margalida, durmiendo en un buen vivac que hay en la misma cima, en el lado sur. El día siguiente hicimos el resto. No subimos hornillo, llevamos el picoteo de siempre para el día, un par de sandwich para cada uno (uno por día) y pan de centeno y TANG! para el desayuno (qué malo es el pan de centeno...). No pasamos hambre, nos sobró comida. En el glaciar antes de subir al collado de Salenques cogimos agua, 3 litros para cada uno, y se nos acabó el siguiente día en la cima del Aneto, pero a la bajada pudimos coger más. LLevamos un piolet (pala, porque no llevamos clavos) y no llevamos crampones, porque a la hora que bajamos del Aneto el glaciar ya estaba pisadísimo y con el piolo nos apañamos. LLevamos gatos, los usamos en la primera parte de la cresta, el resto del día y el siguiente no (pero a mí me mereció llevarlos). Material: surtido de friends(4, del 0,5 al 2) y fisus (8-9), cintas y cordinos. LLevamos saco, aunque nos sobró. Sobre todo creo que acertamos en el material y en el precioso vivac en la cima del Margalida. Bonita cresta y paliza asegurada...¡pero hay que hacerla!

Castro2 Wednesday 11 may 2005 - 11:56

Hola a todos... Yo estuve en la zona el pasado puente, no creo que hayan cambiado mucho las condiciones. Hasta unos 2500m, nada de nieve. De ahí hasta el Lago Helado, neveros con bastante nieve. Aconsejo no salir tarde de Góriz (6h30-7h es buena hora en mi opinión), sobre todo si sale día soleado, pues la nieve se pondrá pastosa e incómoda sobre las 12h o así. Toda la canal y la escupidera tienen nieve, claro, piolets y crampones obligatorios. Yo me crucé con más de un dominguero chalao subiendo en zapatillas de trekking, sin crampones, sin piolet y saliéndose de la huella en la escupidera para adelantar, subvencionado seguramente por el instituto nacional de estadística...

suerte con el tiempo y a disfrutar

Ljubo Wednesday 11 may 2005 - 12:17

Re:gracias

Curiosamente ese finde estaré en Girona, en las exposiciones florales. Cosas de la conciliación pareja-montaña .... (tan debatida últimamente).
Un saludo.

trabalon Wednesday 11 may 2005 - 14:34

Re:MtBlanc por Gonella

Hola

Pues te diré lo mismo que Txem, una absoluta locura. La ruta de los cuatromiles es larga, aun yendo suelto y estando fuerte. El descenso por Gonella segun me han comentado "un marron de cojones" si lo haceis a la tarde con los puentes de nieve ya blandos o si os pilla por allí la noche y ya hechos polvo.
Os habeis planteado bajar por Gouter?? Otra opción que creo que os valdria es pasar la noche en Vallot como podais y bajar de madrugada por Gonella con la nieve dura. No se, pensaroslo bien chicos

Ta lueggg

xutis Wednesday 11 may 2005 - 15:08

Re:gracias

Hola Ljubo,

Sí que es a veces difícil de conciliar, nosotros tenemos la suerte que nos gustan las mismas actividades en montaña y que con algo de esfuerzo he logrado al menos tratar de pisarle los talones (yo no había esquiado en mi vida antes, y ahora en tres añitos al menos circulo con esquís en los pies lo mejor que puedo! La suerte es que al menos la montaña sí me gustaba y ya hacía bastante actividad antes de encontrarnos).
Girona suele estar bonita con las flores, es una visita que también merece la pena. Nosotros estamos pendientes de la meteo, para ver si vamos a Ecrins o nos quedamos en Pirineos.

Que vaya bien el finde

Xutis

Amunt! Wednesday 11 may 2005 - 15:47

Re:costabona-circ del tec

Aquí tens la ressenya:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Costabona%20i%20Circ%20del%20Tec/91.html

És de molt bon fer i molt senzilla. Pots trobar-te alguna canal amb neu, entre el refugi i el Coll de Pal, però poca cosa més, ja que és cara sud. Una abraçada

Quintin Wednesday 11 may 2005 - 16:01

Re:Norte del Perdido

Va a ser lo que dice Vica. Al balcon ya no subo hasta que el glaciar llegue hasta el fondo del valle.
Ademas, este año ya he enterrado los piolets
Si no engañas a nadie para ahora, igual el año que viene mapunto, pero subiendo por el Swan, que desde Pineta sale durisimo.

xusa Wednesday 11 may 2005 - 16:05

Re:costabona-circ del tec

Gràcies!

Ja m´havia llegit la ressenya, però com que al juny de l´any passat encara em vaig trobar neu en llocs on no m´ho esperava i aquest hivern ha fet força més fred, he pensat que estaria bé saber l´estat del lloc de primera mà. No em vull tornar a quedar amb les ganes!
A veure si el temps acompanya.
Salut!

manaslu Wednesday 11 may 2005 - 16:25

BOLIVIA companyera/o para Setiembre

Viajo este verano a Sudamerica i llegaré a Bolivia a finales de Agosto... estoy buscando compañera/o para hacer montaña por esas fechas (del 1 al 15 de Septiembre).

Habia pensado en las montañas próximas a La Paz: Ancohuma, Huayna Potosí,... pero estoy abierto a propuestas...

Para contactar conmigo me podeis mandar un mail a: aleixroig@hotmail.com

Soy de cerca de Barcelona, por si quereis quedar para vernos y hablarlo tranquilamente ;)

Muchas gracias,

aleix

Lady Lyster Wednesday 11 may 2005 - 16:31

Re:Cervino por la arista Italiana

Hola:

Hay una posibilidad de hacer ese itinerario que tu dices,pero debeis estar en buena forma fisica.Saliendo de Zermatt,ascendeis hasta un paso llamado Theoudelpass,es un collado quee sta a 3200 metros de altura,que separa los valles de Zermatt y Cervinia.Es una ascension de unas 5-6 h(teniendo en cuenta la mochila),es bastante larga.Arriba hay un refugio,llamado el refugio de Theodule,en el que por cierto,este verano habia una catalana trabajando.Es buena idea hacer noche en ese refugio,y al dia siguiente,sin ningun tipo de problema,bajar tranquilamente hasta Cervinia,disfrutando de las vistas del Cervino,para asi emprender la ascension por la arista italiana.El descenso tambien se puede hacer en teleferico,incluso te puedes quitar un buen trozo de subida,cogiendo el teleferico que sube desde Zermatt hasta lo alto de la estacion de esqui,bajandote en la parada intermedia que separa Zermatt y el punto mas alto de su estacion de esqui,pero n ose,con buena forma y paciencia,yo haria todo a pie,incluso n oseria mala idea descansar un dia en Cervinia,antes de empezar con la ascension.Es un gran plan,pero hace falta tiempo y muy buena forma fisica.

Un saludo.

Zodiaco Wednesday 11 may 2005 - 17:09

Re:lunes - martes de esta semana : Vallferrera

Me ha quedado un poco largo ( o bastante ) así lo recordaré mejor dentro de un tiempo... las dos fotos si se aprieta encima, se amplían...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/9_y_10_de_mayo_de_2005._Baborte_y_Vallferrera/124.html

PERE_BALAGUER Wednesday 11 may 2005 - 17:54

TAILLON ESTE FINDE

Este finde subimos al Taillon por Gavarnie. La intención es llegar hasta donde la carretera esté limpia y de alli al puerto de Bujaruelo y el refugio. Alguien sabe como esta de nieve? Hacen falta raquetas para llegar al refu? Empezaremos a caminar sobre las 11-12h.
El domingo atacaremos la cima prontito. Son necesarios los crampones y piolo para llegar a la brecha? Y para la cima?.
GRACIAS

rulin Wednesday 11 may 2005 - 18:16

Alguien sabe como esta el Carlit ?

queremos ir al Carlit este finde y agradeceria si alguien sabe como esta la nieve. necesitaremos crampones y piolets?  gracias

Nolopse Wednesday 11 may 2005 - 19:48

Re:Arista del Murcielago

No, todavía no conozco esta zona, espero disfrutarla.
Por otra parte, dices que ya no hacen falta crampones y piolo?
Gracias.

Sifu Wednesday 11 may 2005 - 20:38

Re:Cervino por la arista Italiana

La explicacion q te han dao es mu buena,,,si tienes $ siempre puedes pillarte el kleinmater,,,hacen gran deskuento con la targeta de la fede,,,

Es chulo pero la bajada por hornly es una mierda,,,mejor bajar por el REF carrel

Manolito Wednesday 11 may 2005 - 21:38

Re:TAILLON ESTE FINDE

Yo estuve hace 15 dias y la nieve efectivamente esta blandita a partir de mediodia ademas en la vertiente norte aun queda bastante cota 2100 m aprox., pero por la mañana esta dura y aunque para subir a la brecha hay buena huella llevate el piolo y los pinchos.

Saludos,

chapalegre Wednesday 11 may 2005 - 01:09

Re:escalada restringida en Roques d´en Benet

hola Xuski,
es posible que et trobis un cartell per sota de les parets de roque d´en Benet, aixo no use, si lo publicaran o no tan poc ho se, lo que se es que en van trucar per telefon els responsables de ICRA, Institut per a la Conservacio dels Rapinyaires, per mi es tot una garantia, si vols mes informacio te pots dirigir a la direccio del Parc Natural dels Ports i alli potser te lo confirmen, au pos; salut i a tibar.

zorat Wednesday 11 may 2005 - 08:24

Re:Los quintos de España

Aunque la época no sea la mejor, hace bastante calor y la mayoría de zonas están equipadas en cara Sur, te comento algunas zonas que he visitado:

Por Cataluña además de las zonas de Prades que las dejaría para otra ocasión porque a no ser que juegues muy bien con las orientaciones la mayoría de sectores fáciles pega el sol de pleno (Montral con los árboles a pie de vía dando sombra es donde quizás mejor se esté). En Barcelona Montserrat y Berga que al tener varias orientaciones te dejarán escalar a gusto. En Lerida no conozco ninguna zona para recomendarte en verano aunque seguro que buscando en Vilanova de Meià encontrarás zonas donde se pueda escalar, Sant Llorenç de Montgai y Camarasa me las recomendaron el año pasado para esta época pero no pude ir.

Por Aragón además de Rodellar que ya te la han recomendado que tiene algún sector con vías de ese grado y que en verano se está muy bien (escalada al lado del río y con un cañón que te deja un lado o otro a la sombra) aunque lo que predomina es el grado alto. Por la zona de Benasque hay varias zonas que si no hace demasiado calor se puede estar (Olvena, Sacs, Foradada de Toscar).

Por Navarra, ya te han comentado, solo decirte que San Fausto es una zona preciosa que merece una buena visita si estás en Estella, hay una pequeña zona en el propio pueblo que por la tarde se está bien. En Carrascal también hay vías de deportiva de un largo y también se está muy bien.

En la Rioja estuvimos en Clavijo, que aunque se estuviese bien picaba bastante de grado, eso sí merece una visita para ver la mole de conglomerado que hay debajo del castillo, realmente espectacular. También tienes Arnedillo que me han comentado que está muy bien.

Sobre el tema guías, de la mayoría de las zonas hay guías publicadas.

Saludos y que envidia de viaje.

Gabi Wednesday 11 may 2005 - 10:05

Re:Sobre el Rockstage.......Morata...y ya estoy por aquí de nuevo....

pasa pekas??

wilkommen! Nos vemos en Morata tio!

el finde pasao estuve viendo la playa del Gurugú de Castelló un encuentro de Kitesurf de esos, esta bien la cosa, aunque un poco rollo ir de aqui para alla, dando vueltecitas.

Ya hablamos, voy a imprimirme los croquis de Morata.

TORMANTINO Wednesday 11 may 2005 - 10:15

Yo como Riojano te recomiendo Arnadillo, que esta bien y son disfrutonas las vias pero encima, cuando terminas te puedes dar un baño en las pozas termales,(esto si que es cojonudo, te quedas como nuevo)son gratis el agua esta caliente y se encuentran en el rio cerca de las piscinas municipales MUY MUY RECOMENDABLE,(ya me contaras), las vias de Clavijo.... como te dicen merece la pena ir, pero son un espejo puesto que es la escuela de La Rioja mas antigua y esta cerca de Logroño con lo que conlleva, y para terminar en Pancorvo esto es Burgos tambien lo pasreis bien.
Yo me quedo con las de Arnadillo por el lujo de las pozas termales.
Y ahora un favor cuentame tu de Valencia que tenemos idea de bajar y emos oido hablar mucho y bien. gracias

Max Wednesday 11 may 2005 - 11:41

Re:pal Pekas (tema Morata)

Hola a todos, hola Vica, por el grado no te preocupes, hay muchas vías de alrededor de IV grado, también en la zona del meeting point. Subo a la galería que abrí de Morata unas cuantas fichas de una guía del 81. Saludos. Max.

MadVeras Wednesday 11 may 2005 - 11:52

mmm.. va a ser que no.. si las subes al a galeria nose van a ver nada... mejor qu eme lo envies por email y lo subo directamente

webmaster@madteam.net

Iran Wednesday 11 may 2005 - 12:24

Re:bereziartu 9A+

AUPA AHI!!! si otros tuviésemos la mitad de motivación y constancia que ella....

Max Wednesday 11 may 2005 - 13:09

Hola Mad, ya te he mandado las fichas, si puedes las pones en mi galería, y si quieres en otro sitio y ya borraré las mías. ya ves que voy un poco justo en estos manejos. Saludos. Max. Si sale bien igual te mando mas fichas.

Duque Wednesday 11 may 2005 - 13:36

Pos para Valencia lo ke es Valencia provincia tienes Chullila, Montesa, Aventador, Bellus (estas 3 ultimas hay un Desnivel con croquis). Tambien esta Jérica (aunque igual ya es Castellon), Buñol (ahi no he ido....). Hacia Alicante hay muchas mas zonas de deportiva (Sella) y de vias largas. Si tiras para arriba y hacia el Norte, en Castellon tienes Montanejos (montaje de nejos...) con cienes y cienes de vias.
Esto no es mas que un resumido resumen que realmente no vale pa na......simplemente para situar la situacion y ver si vas más hacia el norte (parriba) o hacia el sur (pabajo) porque lo que es enmedio hay poquito.

Apuntado queda lo de Arnadillo, aunque pozas termales en verano....... espero ke sean poco termales

Pochacu Wednesday 11 may 2005 - 13:51

Por  Leon que yo conozca el sitio mas fresco es Las Hoces de Vegacervera, pero la mayoria de las vias son de largos, en el resto de sitios, Valdehuesa...etc, tendrias que buscar las horas menos calurosas. Si quereis mas fresco podeis  pasar a Asturias, aqui os recomendaria Quiros y Pelugano por ejempl...

Diego45 Wednesday 11 may 2005 - 14:40

Ya estoy aqui dando la brasa otra vez  El caso es que me iba a ir a gama (Palencia) pero ultimamente e estado bastantes veces aunque no suelo salir de Pancorbo. Pero me habeis dado envidia con tantas vias de grado bajo y semiequipadas y al ser las fiestas en mi pueblo (Miranda de Ebro) Dispongo de 4 dias hasta el martes. Asi que si haceptais a un humilde trepador de grado bajo max (6a ) ire para alli gustosamentea hacer bulto ¿el tema de dormir como anda?
Gracias
Un saludo desde el norte

tendinitus Wednesday 11 may 2005 - 15:09

Dando por hecho que el verano no es buena idea para catar estas zonas de aquí(Valencia), tú pregunta, da ideas de grado, tipo de escalada, si quieres acampar o visitas racing, playas y demás, y aquí contestaremos.

Tendinitus Wednesday 11 may 2005 - 15:12

Tío, es que se os nota enseguida, es como si entrarais al foro con la bandera NERP.

Jesus Wednesday 11 may 2005 - 15:35

Soy escalador de valencia, y personalmente las mejor zona para el verano que he estado es Rodellar. os la recomiendo es una pasada y la genta muy enrrollda

Pekas Wednesday 11 may 2005 - 22:01

Pues el tema del dormir.....en un principio el rollo era ir de "hotel de las mil y una estrellas....."  pero si hay peña que le hace palo...(por el motivo que sea....)
hoy en la guia he visto la posibilidad de un albergue en Morata.... Tengo el teléfono y mañana llamaré a ver como es el tema.... aunque ya te digo que la idea inicial es hacer vivac o plantar la tienda por la noche y sacarla por la mañana.... (hay alguna contradicción sobre le tema de acampar SI...acampar NO.... )    Por lo demás la idea es un poco "anarka"... es decir....no sé quién viene...no sé cuantos seremos.. El rollete es encontrarnos todos por allí e ir preguntando...."tú eres del Madteam...???"         Nos vemos en Morata....  Pekas

Diego 45 Wednesday 11 may 2005 - 22:44

Pues ser no soy  pero suelo entrar el la web a mirar cosasde vez en cuando. Cuando empece a escalar me meti en el foro y puse un post para que me aconsejarais por donde empezar. Pero la verdad esque en mi pueblo queda poca gente que escale y siempre vamos los mismos. El caso es que cuando vi que ibais para morata (sitio que no conozco) pense que no me pilla muy lejos. Y asi conozco otra zona nueva. De todas formas yo ire con mi novia que lleva la furgoneta y dormiremos en ella al final porque la acampada debe estar prohibida. Lo que pas esque ella normalmente no pasa de V o V+ si va de segunda. Vias faciles sobran ¿no?. Hombre no queremos molestar  si es una actividad de Madteam estilo quedad particular de amigos......

Un saludo desde el norte Diego

Rote Wednesday 11 may 2005 - 23:59

Aseguramiento del segundo

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda aunque algo he leido ya por el foro. La cuestión es que cuando estás asegurando al primero a partir del segundo largo. Si este cae, el asegurador puede saltar y darse con la primera chapa?

Por lo que he leido comentais que es muy dificil que pase y que lo ideal es autoasegurarse. Si se puede claro. Yo estoy pensando en el caso que no se pueda. Que el asegurador esté enganchado a la reunión ya sea con un triangulo de fuerzas clásico o un sistema en línea. Y el aparato de frenado, gri-gri por ejemplo enganchado a la anilla del arnés. Puede recibir un tirón tan fuerte que salte y se estampe con la pared o llegue hasta la primera chapa???

Nuestra diferencia de peso es de unos 12 kg y solemos hacer vias bien equipadas y normalmente de no mucha complejidad.
Bueno espero vuestra ayuda o comentarios. Y gracias anticipadas

Darko Wednesday 11 may 2005 - 09:14

Re:meridia verd

hola ¿¿FOXXXX??????? ja queda menos.....
por cierto pekas, chemi,... no tenemos muy claro el tema de la logística, transporte,...ando un poco perdido últimamente....

Nosotros (fox i jo) ja nos estamos preparando...si algún dia quereis quedar por zona Vallromanes (Antiguas pistes bike-romanes) , ya sabéis...
agur cangur

cORINE Wednesday 11 may 2005 - 11:09

Todavia puede una chica ir al Merida Verd, ayuda con el material

Quiero ir al Merida verd, pero necesito ayuda con el material ¿que me faltaría?, bici tengo, pero no se que ropa llevar, ¿el cortavientos de Pit?, ¿saco de dormir? o me sobrarán ofertas de sacos?, necesito ayuda.

P.D: que la forma de escribir el Nick sea similar a la de un polémico habitual del foro es solo pura coincidencia.

Jb Wednesday 11 may 2005 - 11:40

Re:TEMA MERIDIA VERD

Holaaa

estooo, estaba preparando una listita de material para llevarme al meridia verd y pensaba que .... ya que eres el mega guru del material,.... que cuerda crees mas apropiada para atarla a la moto y arrastrar al peloton de biciclistas chirristularicos con la moto???, es que viendo el palizon de km y los comentarios de los participantes... jejeje

es broma, no se si al final me atrevere con la bici, por que estoy realmente en muuuuuy baja forma, pero de momento estoy entrenando, si consigo hacer los 1000 km de entreno antes del meridia, ( solo llevo 300...), vendre en bici, si no, en moto-taller-escoba-arrastrometro de ciclistas....

v´sss

Jb Wednesday 11 may 2005 - 11:44

Re:Todavia puede una chica ir al Merida Verd, ayuda con el material

Holaaa

pues yo te veo muy bien equipada en la foto, yo vendria tal como vas y si acaso ya te iriamos dejando lo que necesitases, voluntarios tendras los que quieras, y ademas te resultaria muy practico para probar diferentes equipamientos y materiales para comparar cual de ellos te resulta mejor.....

v´sss

pd
 tu no tendras nada que ver en esto, verdad....

mirlo Wednesday 11 may 2005 - 11:53

pues no...esta vez no he sido yo...palabra de "voluntario" para llevar la ambulanciaaaaaaaaaa!!!....

salut i seny
mirlo

Chemi Wednesday 11 may 2005 - 12:26

Re:paginas de videos de freeride

Webs ni idea. Pero yo me he bajado muchos con el kazaa o emule. (Kranked, red bull rampage, ...)
Pero ... de verdad crees que aprenderás algo viendo vídeos???
Los vídeos están muy bien para divertirse y para ver lo chalada que está la peña. Para aprender sal con la bici todo lo que puedas.
No hay ningún otro secreto. (Bueno, y tener algo de capacidad innata)

Chemi Wednesday 11 may 2005 - 12:41

Re:Vielha - Bonabé (para Chemi)

Hola Moskis.
No acabo de entender la ruta que haréis, pero intentaré ayudarte.
A ver,  tema horarios:
Si haces la misma ruta que hice yo: salimos de Vielha a las 9 aprox. Fuimos hacia Arròs, Salt del Pix, Vall de Varradós, Coll de Varradós y bajamos hasta Bagergue. Allí comimos (lo llevábamos encima). Debían ser las 13 horas aprox, o sea unas 4h. con paradas.
Después de comer: de Bagergue a Pla de Beret, Montgarri y Bonabé. Deben ser unas 3 horas más aprox.

Comer: En pla de Beret todo chapado seguro. En Bagergue en esta época es probable que también encontréis todo chapado. Podéis bajar hasta Salardú, donde sí hay bares y restaurantes. Si queréis comer bien: Eth Both (en la plaza). Pero no sé yo si depués de una buena olla aranesa podréis pedalear mucho . Mejor algo ligero.

Dormir: no se puede plantar la tienda en cualquier sitio (es espacio PEIN y reserva). Así que intenta ser discreto. Justo antes de llegar al refu de Bonabé hay unas "bordas" a la izquierda del camino. Nosotros plantamos la tienda detrás, fuera del alcance de curiosos ...  aunque no de las vacas ¡No pegué ojo!

villaescusa35 Wednesday 11 may 2005 - 12:50

marcha ciclista

hola a todos.bueno,mi pregunta no tiene nada que ver con la de la chica, pero ahí va:  qiero hacer una marcha de bici de montaña el día 28 de mayo y la salida es desde casi valencia hasta elche por los antiguos túneles de la vía del tren, son vías verdes que ahora se han quedado para bici, caminar, en fin son un total de 150km y quisiera que alguien me dijese lo más importante que necesitollevar: ¿MEJOR CAMELBACK O MOCHILA CON ABUNDANTE AGUA. MEJOR BARRITAS O FRUTA.NECESARIO ALGÚN SOBRE DE LÍQUIDO PARA EVITAR AGUJETAS.? gracias de antemano

Chemi Wednesday 11 may 2005 - 12:58

Algunas cosillas:

Ojo con la temperatura. Por la noche baja un güebo en esa zona. LLeva un buen saco y algo  de ropa de abrigo para la mañana del domingo.

Una sugerencia.
No es por liarte, quizás ya está todo decidido. Pero hay una rutilla que le tengo muchas ganas en la Vall d´Aran. Quizás las podáis empalmar.
Sale de Salardú hacia Bagergue y sube todo el valle hacia las Minas de Liat (creo) y baja por detrás hasta el pueblo de Bossost. Creo que es muy guapa y muy cañera la bajada en bici (senderos, trialeras y barrancos) Es una ruta en línea, no circular.

Otra, ortita, por si el domingo os sobra tiempo: desde Salardú hasta los "Banhs de Tredós" (pista asfaltada). Sigues la pista como si fueses a Colomers, pero la sigues toda hasta el Coll de Pruedo. Vistas espectaculares. Desde allí bajas por el otro valle, el de Valartíes, hasta Artíes. De allí a Salardú por carretera es un momento.

Que disfrutes la ruta y la zona. Es preciosa. Y muy guapa y durilla para la BTT.

Y dale caña a la máquina nueva

Chemi Wednesday 11 may 2005 - 13:10

Hola cORINE.
Ya se quien eres. Más que nada porque  te he reconocido en la foto: manillar plano, acoples, frenos V ... todo muy rally-woman (o debería decir "rallyman"?)
Seguro que los neumáticos no son tubeless
Si es por el frío no te preocupes, ya te arroparemos

PD: Porqué no te apuntas al Meridià Verd de verdad? Fijo que nos hará falta un fisio-masajista-entrenador personal

PIT Wednesday 11 may 2005 - 13:53

dios ...CHEMI astusia la tuya no se me hubiese ocurrido......................

mirlo Wednesday 11 may 2005 - 14:26

asi...snifff...no eres real...snifff...no eres la verdadera CORINE????...

o si que lo eres, pero ...espera....esos cuatro meses que estuviste de baja...no me digas que...oh no...(piensa mal y acertaras!!!)

Pit Wednesday 11 may 2005 - 14:46

Re:marcha ciclista

150 km por pista en un dia es muchisimo, aun estando en buena forma fisica, desde luego procura alargar al maximo la jornada, saliendo temprano, y planteando paradas largas de descanso, la comida debe de ser mucha, variada y en porciones pequeñas, asegurate de que hay puntos para llevar agua, si los hay, con 2 bidones arreglas     Si no necesitaras mucha agua, como minimo los dos litros de la mochila, en mi experiencia en viajes de este tipo yo prefiero evitar el camelback por que despues de tantas horas me acaba cansando  y llevo la comida en el maillot, el agua en los 2 bidones y la herramienta en el sillin pero esto solo es posible si hay fuentes y/o posibilidad de avituallamiento (pueblos) si no, procuro llevar el camelback ...........y de comer todo lo que puedo (fruta, platanos sobre todo, un par de barritas y un par de botes de gel, nueces peladas, datiles frutas secas tipo orejones etc) ademas de pequeños bocadillos hechos con medias noches (o sandwiches) con queso membrillo o lo que cuadre) no me importa llevar comida de mas por que es peso que se  va, y si esta rico y es variado lo acabas comiendo todo, otra cosa es fijarte bien en la climatologia para elegir la ropa que vas a llevar, en estos casos procuro no ir demasiado fresco, por si hay cambios de temperatura (aunque sea verano como minimo llevo manguitos, perneras y el cortavientos)

Fundamental, los descansos, y comer y beber un huevo

Pekas Wednesday 11 may 2005 - 16:00

Pues eso...que yo también quiero venir..... pero necesito alguién que me frote la espalda mientras me ducho......             La Paola....  

Jb Wednesday 11 may 2005 - 16:05

Holaaa

tios, por dios, que como mi señora esposa vea la lista de inscritos os vais a quedar sin moto-escoba!!!!

v´sss

Borja Mari Wednesday 11 may 2005 - 16:11

...`pues ya te la frotare yo, ya que Pocholo se marcha de viaje a Berlin...y como estoy libre, pues...he decidio que me voy apuntar con tantos...machotes

un saludo

Pekas Wednesday 11 may 2005 - 18:49

Qué os olvidabáis de mi...!!!!!  Fdo. Marla Streb  
                                                                    Pekas

Moskis Wednesday 11 may 2005 - 20:01

La ruta que farem és la que vas fer tú , el Pla Artiguetes és on hi ha el Sauth deth Pish.

La idea es comer en Bagergue o Salardú, los horarios van bien. Ya me informaré haber que es lo que hay abierto (una amiga mia tiene casa en Bagergue), la putada que todos los restaurantes son de "nivel", y para comer algo lijero...
El tema dormir està mas o menos controlado, tenemos amigos en Esterri i uno de ellos és forestal, me dijo esto, que me escondiera un poco i si plantamos a media tarde i desmontamos por la mañana no pasa nada, buscaré estás bordas que comentas.

La ruta ya está decidida, no por falta de ganas de hacer lo que dices, sino pq no vamos nada sobraos y lo que hacemos ya es un buen tute para nosotros!

La de las Minas de Liat conozco un trozo, mu bonito, fui hace muuchos años con 4x4 hasta el Refugi de Liat, queda pendiente para hacer en btt.

Mersi, ja explicaré com ha anat i haviam si hi ha fotos també.

Salut!

Madveras Wednesday 11 may 2005 - 11:47

Solo por curiosidad...

.... alguien sabe donde es esto?

Oscar Wednesday 11 may 2005 - 12:54

Material de ferrata (zona de Canillo, Andorra)

alguien sabe la reseña de una tienda en Canillo donde alquilar material de ferratas?
queremos ir con un amigo un dia y subir la ferrata de racons-canal del grau y/o la directa al
roc del quer. ir y volver en un día y necesitamos alquilar el material pera él
allí mismo.

Si alguien sabe el nombre de la tienda, o teléfono me iría de coña! :-)

Gracias,

Oscar

Jason Wednesday 11 may 2005 - 09:15

Re:Ayuda ¿La Sportiva Mythos o Boreal As?

Gracias por tu aportación Kioba. Yo tampoco me los compraria por Internet, pero resulta que ese modelo y número ya me los he probado en una tienda. Fuimos a comprar los gatos mi hermano y yo (que gastamos el mismo pie) y sólo quedaba un par de nuestro número. El se quedó con el par. Luego yo los he visto en Alpesport a buen precio y ya los he pedido.
Un saludo.

Triniti Wednesday 11 may 2005 - 09:45

Re:Garmin Geko

Hola a todos:

La duración de las pilas es siempre en las condiciones más favorables, por lo que a lo que te dice Garmin rebajale un poco (el frío acorta la duración, si tienes perdida de recepción contastante la busqueda te consume más, etc. etc.).

En cuanto a la opción de brujula y altímetro pienso que no te merece la pena, más que nada por que realmente consumen mucho de la batería del GPS. Por ponerte un jemplo, no tienes más que comprobar la duración de las pilas en los modelos Garmin Etrex Legend y Etrex Vista (el primero no tiene ni brujula ni altímetro). la brújula si es importante (pero puedes llevarte tu una pequeña y manejeable por tu cuenta), en cuanto al altímetro, aunque util, creo que no compensa.

Yo tenía un Etrex Venture, y ahora lo he combiado por el Legend C. ¿Por qué has pensado en la gama GEko? Particularmente no me gustan demasiado, y ahora han bajado bastante los precios para situar en el mercado el nuevo modelo Etrex Lenged C. Un Etrex Venture lo puedes conseguir por 190 euros, que pienso que esta muy bien para las prestaciones de dicho GPS....

Espero haberte ayudado un poquito.

Salutti.

Pekas Wednesday 11 may 2005 - 10:19

Re:Ayuda ¿La Sportiva Mythos o Boreal As?

Pues yo suelo utilizar los Mythos para "tapia" :paredes de más de tres o cuatro largos....vías en Piris...también en alguna cresta....aunque me van de muerte cuando los utilizo haciendo tocho.... son un muy buen pie de gato.....
A nivel de precios.....has mirado en "Decarthón"....????? (creo que los he visto más barato de los que me estás hablando....)   Si vives en la zona centro...mirate también el precio en Forum....suelen tener precios algo más contenidos....    Por lo demás....mejor comprartelos "in situ" y probartelos....Se recomienda comprar el calzado (de montaña,pies de gato,btt etc...) por la tarde.... Cuentan que el pie está algo más "hinchado" y por supuesto......que te entre el pie sin necesidad de que se "deforme" ningún dedillo.... Ajustado al máximo pero sin dolor ni molestias..... Vigila el roce en la parte trasera por encima del talón...  (un esparadrapo te protegera esa parte..... )                           Pekas

Óscar Wednesday 11 may 2005 - 10:21

Yo tengo un 201. Como lo lleves siempre encendido, ya puedes llevar la mochila llena de pilas. No se si durarán unas 3 o 4 horas. Existe una opción de ponerlo en ahorrro de pila, que debe ser la duración que da el fabricante, aunque esta yo no la he comprobado, ya que lo que hago ahora es llevarlo apagado y encenderlo sólo para ir metiendo los puntos que me interesan y volverlo a apagar.
En cuanto a lo de la brújula y el altímetro, estoy de acuerdo con Triniti.
Quitando lo de la duración de las pilas, el 201 me parece una buena opción. Ocupa poco, pesa poco y es muy preciso.

jOANELIUS Wednesday 11 may 2005 - 10:58

Re:Ayuda para botas tres estaciones....

Uf, el tema de las botas, y más lo que tu quieres...un gran dilema. Yo no tengo ninguna de las botas que dices, pero te cuento mi experiencia, que en parte coincide con la opinión de Asturiano, a ver si te sirve.
Yo creo que lo ideal es tener 2 pares de botas: unas para invierno y posibles glaciares (rígidas, cramponables, super-impermeables y duras) y otras para verano o situaciones poco exigentes (blandas, impermeables con Gore o similar, de cuero fundamentalmente)

Las botas de invierno solo te van a dar juego en nieve, evidentemente, aunque puedas hacer aproximaciones, y en nieve complicada (corredores, varios días de travesía, por lo de su impermiabilidad, etc...) en donde tengas que poner crampones durante gran parte de la jornada. Además también van a ser más calientes.

Las de verano o resto del año, también las podarás usar en nieve, pero claro no en alta montaña, es decir, para un trekking (solo andar sin complicaciones) por la sierra cuando esta nevada pues te valdrán (Peñalara, camino Smith, etc..), sobre todo si no te hace mal tiempo, pero para más complicaciones no. Tambien para cruzar un glaciar y demás. Pero no las pidas lo de unas rígidas, ni son calientes, ni son rígidas, son cómodas y polivalentes (con las limitaciones que conlleva). Así pues, que te sean cómodas, que no te apriete el pie, que lleven membrana Gore o similar, que sean de cuero a ser posible (un poco más de calor pero te aseguras la impermiabilidad) y que tengan suela Vibram....el resto el precio.
Espero haberte ayudado.

Óscar Wednesday 11 may 2005 - 11:12

Saco minimalista

Estoy pensando en cambiar mi viejo saco de fibra (el que uso con buen tiempo), que ocupa media mochila, por uno de pluma, para que pese y ocupe menos.
Sería para salidas en primavera-verano-otoño  con tienda o vivac y refugios en invierno.
En Internet (en alguna página americana) he visto sacos de medio kilo para temperaturas de unos 0ºC.
En principio, la temperatura ¿os parece la adecuada?
¿Alguna sugerencia de marca y modelo?¿Alguno que se puede comprar en tiendas en España (para poder verlo en directo)?
Imprescincible cremallera completa, ya que da mucho más juego.

sarrio Wednesday 11 may 2005 - 11:45

pues como te dice triniti, mirate la opcion tambien de los gps de la gama etrex.
el amarillo el de siempre la duracion de la pilas es una pasada, es un gps basico pero para el uso que se le da en montaña es a mi parecer casi perfecto.
yo ahora tengo el legend y la verdad que tambien estoy contento gasta un poco mas pero vamos, que puedes salir todo un dia con el aparato encendido, eso si gasta bastante mas, asi que mirate la opcion de las pilas recargables.
y en cuanto a los consumos con el vista (creo que es el modelo que tiene la brujulal y el altimetro) es mucha diferencia, (mi compañero habitual lo tiene y parece el representante de tudor de tantas pilas que lleva), asi que la diferencia del consumo del geko 201 y 301 puede ser parecida.

Sergi. Wednesday 11 may 2005 - 13:08

Re:cuerda de 30 m

Cuidadito con estas cuerdas que se homologan para gemelas y solo llevas 30 m. como la Rando de Beal.

Tienes que saber muy bien que usos le puedes dar y no intentar hacer alguna cosita más por fácil que sea... te puedes llevar algun susto !!

Yo tengo una y he hecho el burro hasta que en un saque pequeño se me quitaron las ganas de hacerla servir para lo que no es  ... eso si para asegurar algunos pasos va bien.

Y si la quieres para dar algo más de caña, mejor te coges alguna con un poco más de diámetro y unos 40 m.

PIT Wednesday 11 may 2005 - 14:35

Re:Saco minimalista

Lo de los 0 grados me parece bien .........el problema es que estoy seguro que no hay en españa (y practicamente ninguno)  ningun saco de 500 gramos de peso total confortable a esas temperaturas es mas ninguno que se le acerque ..........para estar confortable a 0 grados igual ( ¿? ) hay algo de 800/900 gramos ............... pero desde luego es caro fijo (mas de 200 euros) y aun asin lo miraria con cuidado, como norma general los sacos tan ligeros son para temperaturas en torno a los 10 grados .... vamos de verano pero forzarlos hasta temperaturas otoñales ..........con confort .....ummm

Desde luego sacos tan ligeros que cumplan los hay pero son muy caros .... y en españa.... pocos pocos  (marmot tiene alguno con media cremallera y north face otro que acaba de salir ........no se si hay algo mas .........pero esta chungo )

viajarapie Wednesday 11 may 2005 - 14:47

500 gr de peso total y 0ºC de confort es posible pero para eso el saco debe ser muy bueno, con pluma de la mejor calidad y materiales textiles muy ligeros. Recuerda también que el tema de las temperaturas hay que tomarlo como mera orientación y que en uso real el confort al dormir a una determinada temperatura depende de muchos factores. Como comentaba en respuesta a emma, fíjate más en el grosor esperado del saco (los fabricantes americanos de gama alta lo suelen dar). Necesitarás unos 5 cm. de aislamiento. Cuidado que algunos fabricantes especifican el grosor del saco sumando el superior e inferior; 5 cm. de aislamiento *sobre* el cuerpo para bajar a 0ºC
El saco del que hablas va a ser caro y a mucha gente le cuesta pagar tanto dinero para un uso que se considera no extremo pero si sales mucho a dormir al monte en las condiciones que mencionas no dudes que es una excelente inversión. Bien cuidado, te dará muchos años de buenas prestaciones y, probablemente, incluso te animará a salir más, ya que ahora no tendrás que cargar un monstruo pesudo.
Lo que sí te recomendaría es que reconsideres el tema de la cremallera. La cremallera pesa y requiere una solapa rellena de aislante que también pesa y yo creo que no aporta nada, especialmente para sacos ligeros. Suele ser el recurso de quien quiere usar su saco en condiciones para las que el saco no está hecho, lo cual es, en general, mala idea (aunque asumible según circunstancias personales de cada uno). Yo creo que con media cremallera es más que suficiente para extender el rango de un saco ligero cuando hace calor.
Finalmente, recordar que el aislamiento aplastado bajo el peso del cuerpo no sirve para nada. Según tu forma de dormir y si te animas a enfrentarte a la ortodoxia, un saco sin aislamiento en la parte de abajo es considerablemente más ligero para las mismas prestaciones. Yo uso uno y puedo decir que funciona

Manolito Wednesday 11 may 2005 - 14:54

¿Como afilar crampones y quitarles el oxido?

Por lo visto se utiliza una lima para afilarlos ¿pero hay que hacer algo especial? y para quitarles el oxido ¿existe algún metodo? Es que los tengo un poco dejaos

Un saludo,

Pit Wednesday 11 may 2005 - 15:00

sip  100% de acuerdo con viajarapie.............para que te haga una idea de lo que estamos hablando f

.... fijate en el marmot hydrogen que tiene viajarapie  que es una de las pocas  opciones posibles ............... y sobre todo su precio

Maikel 75 Wednesday 11 may 2005 - 15:19

Re:Ayuda para botas tres estaciones....

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Ahora sólo me queda lo más difícil, ir a las tiendas y que tengan algo de lo que busco. Ya me he aclarado con el sempiterno tema de las botas. Seguramente me pillaré unas semis que me valgan para lo que hago habitualmente. Si hago algo en invierno...dos pares de calcetines y a sufrir un poco que tampoco pasa nada...jeje.

Para verano, verano, a treinta y tantos grados y nada muy expuesto iré con las de trekking de ahora.

Saludos y lo dicho, gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré por si le sirve a alguien después.

Óscar Wednesday 11 may 2005 - 16:40

Precisamente, la serie 900 de Marmot es una de las posibilidades que barajo. El problema que les veo es la cremallera. El Hydrogen es un saco para -1ºC, con lo cual, en verano tengo miedo de asarme si no lo puedo abrir totalmente.
De esa serie, el único que tiene cremallera completa, es el Helium EQ, pero es un saco para -9ºC y pesa 400 g. más. Como ventaja, podría extender el rango de utilización a invierno, pero quizá sea demasiado saco para el verano.
En TNF el saco de estas caracteristicas es el Beeline 900, sin cremallera, descartado, o el superior Hightail 900, media cremallera, -9ºC.

Xpecial Wednesday 11 may 2005 - 17:24

800 gr pluma confort 0 extrema -16  tamaño 25 x14
600 gr pluma confort 8 extrema -5    tamaño 24 x 12
800 gr fibra confort 8 extrema -6       tamaño 26 x 15
600 gr fibra confort 13 extrema +2    tamaño 21 x 12

todos de LAFUMA con precios entre 55 euros y 140 euros

Pekas Wednesday 11 may 2005 - 17:48

Yo voy buscando los sacos de Camp....en concreto la gama Artic.... Alguién los conoce...??? los habéis visto en directo...??? donde los puedo encontrar...???  Precios...???? 
 http://www.camp.it/itsetcatalogo.htm    (Entráis en outdoor ...)
Gama Artic :   Artic 250   ......990 grms de peso final.....Tª extrma. -9º   (15x30 cms.)
                      Artic 400   .....1120 grms.                   .....Tª      "       -16º (19x30 cms.)
                      Artic 600   .....1350 grms.                   .....Tª      "       -21º 818x28 cms.)
Y luego tienen un modelo (Essential Prima -EPQ)  620 grms para una temperatura extrema de -3º  .
La verdad es que me parecen unos sacos muy competentes...pero no he logrado saber quien los tiene....                       Opinen sobre ello...opinen....
Pekas

viajarapie Wednesday 11 may 2005 - 18:29

la serie 900 de marmot es una buena opción, lleva unos cuantos años en el mercado con buenas críticas. Los de TNF son nuevos y aún no he leído críticas de uso real. Yo he estado usando el hydrogen de marmot durante un par de años y creo que es un buen saco, bastante ajustado a las especificaciones aunque, para acercarme a -1ºC, he dormido con bastante ropa pero el saco es amplio y lo admite. Lo preferiría un poco más ajustado, sería más eficiente y más ligero sin llegar a ser un sarcófago pero está aceptado como de lo mejor entre los fabricantes a gran escala.
Nunca he echado de menos una cremallera completa. Es posible que nunca lo haya usado por encima de 15ºC (que es bastante calor para una montaña tipo pirineos, incluso en verano). Entiendo que es una cuestión personal. Si he tenido calor, con abrir la cremallera me ha bastado. Ten en cuenta que este tipo de sacos son bastante finos y es difícil llegar a pasar calor en ellos, muy alta tiene que ser la temperatura, por eso (y porque el objetivo es hacer un saco lo más ligero y eficiente posible) los hacen con media cremallera o, como el TNF, sin cremallera.
Otro truco para no pasar calor es mover la pluma. Como los compartimentos son continuos (como aros alrededor del durmiente), es posible desplazar la pluma hacia los laterales y zona inferior, de forma que el grosor de pluma encima del cuerpo es menor. Igualmente, se puede hacer esto al revés cuando hace frío, aumentando un poco el grosor de pluma encima del cuerpo a costa de disminuírlo donde menos falta hace.
Al final, es todo cuestión de compromisos. Piensa bien qué uso le vas a dar, qué situaciones van a ser las más habituales y cuáles las más esporádicas, valora el peso y las opciones comerciales que tienes. De entre los que has citado, yo iría por los más ligeros, complementado con ropa cuando haga un poco más de frío; con los otros, vas a estar cargando peso extra la mayor parte de las ocasiones, según el uso que has descrito

Freu Wednesday 11 may 2005 - 18:53

Bueno Oskar, para que tengas un poco más de dudas..... te dejo éste http://www.haglofs.se/produkter/sovsackar.asp?lang=en&CatNr=380#  tienes el LIM 1200 i el 500 ... todo depende de si prefieres peso o confort.

Yo tampoco me creo lo de 500 gr. para 0º ... creo que esto si está al alcance de alguien..... debe ser cosa de muy pocos ...... !

Yo para estas estaciones me compré el año pasado en andorra un Häglofs Goga 12x, y te puedo decir que a -2º se duerme muy bién.  Me quedé con éste, después de mirar y mirar, y para mi presupuesto relación/calidad/precio creo que no fue mala compra.

Salutacions,
Freu.

Jb Wednesday 11 may 2005 - 19:15

Holaaa

hablando de pilas, alguien sabe si en el coronel tapioca venden todavia unas pequeñas mantas con celulas solares con las que podias recargar pilas, moviles... etc???, se me ha ocurrido que poniendola extendida sobre la mochila le daria bastante el sol y igual no se necesitarian tantas pilas....
si alguien lo ha probado que lo cuente...
se que esponsorizaron a un chaval que se iba a dar la vuelta al mundo en mtb y llevaba una encima del transportin, cubriendo la tienda y la colchoneta, pero no se si realmente funcionaba o simplemente era un esponsor que ponia pasta para salir en las fotos...

v´sss

Waldo Wednesday 11 may 2005 - 19:23

Pos no se, me parece que estoy aún peor.
Oscar, ¿estás seguro de lo que dices de 4h para el 201? Qué las especificaciones sean las óptimas en condiciones ideales ya lo asumo pero que exageren tanto me cuesta creerlo. Además, he leído un comentario de un usuario del 301 y solo le duran algo menos de las 9h anunciadas por Garmin.
La serie e-trex la había descartado por no cumplir ninguno todos los factores de la ecuación waas-precio-duración de las pilas (siempre teniendo en cuenta que es mi opinión totalmente subjetiva y sin experiencia); para lo que cuestan creo que es preferible irse a los nuevos C o quedarse con los Geko... y como me fastidia aflojar tanta pasta con los C pues por eso miraba los Geko.
Yo no llevo reloj con altímetro como la mayoría de los que conozco y me gustaría tenerlo, no por la exactitud de la altura (para eso con la lectura del gps me basta) sino para ver como evoluciona la presión atmosférica. La brújula no me importaría desactivarla y de ahí mi pregunta de si alguien ha podido constatar cual es la autonomía si se desactiva la brújula.
Total, que estoy hecho un lío

David P Wednesday 11 may 2005 - 19:51

Echad un vistazo a estos enlaces, hay alguna dato interesante acerca del Geko 201 y las baterias:

http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=37&cat=39

http://www.24x7linux.com/personal/gps/batteries.shtml

Waldo Wednesday 11 may 2005 - 20:30

Muy bueno el de las baterías

phosks Wednesday 11 may 2005 - 20:52

Esquis Alpino o de montaña?

Buenas compañeros. He decidido comprarme el equipo de esqui ... Pero tengo una duda. Yo siempre he esquiado por pistas ... pero me atrae muchisimo el esqui de travesia y tal ..

Mi pregunta es ... Que diferencia hay entre unas botas de esqui alpino y unas de esqui de montaña? Y con los esquis?

Puedo esquiar con las botas de esqui de montaña por pistas??

A ver si me podeis aclarar algo :) Grácias de antemano!

Phosks Wednesday 11 may 2005 - 21:02

Waldo, no se tu presupuesto
Pero yo compré en USA por internet el Vista Color hace un par de meses y me costó 300? traerlo aqui. No es el primer gps q compro en usa y vale muy muy la pena.

yeti_vigo Wednesday 11 may 2005 - 21:38

mas sobre botas......

bueeeeeenas......
aun sabiendo que ya es ser pesado, lanzo una pregunta al foro......
¿alguien sabria aconsejar sobre algun fabricante/modelo de bota de trekking de horma ancha?
mis viejas salomon estan ya pidiendo el retiro , y aunque son comodas, supongo que habra algo mas ancho de horma
¿alguna idea?
graaaaaaaaaaaaciaaaasssssssss

Waldo Wednesday 11 may 2005 - 22:24

Sí pero a costa de renunciar al mapa base (vale, para excursionismo de poco va a servir).
No se, ya veremos que hago porque tengo que pensarlo y acabo de darme cuenta que un Geko con algunas pilas de recambio sigue pesando menos que un etrex.
Seguramente optaré por comprar un 301 en USA (y usarlo con la brújula desactivada que es la que se chupa la batería) pero tengo que madurarlo un poco.

Santanadm Wednesday 11 may 2005 - 22:53

compra de gafas

hola a todos, estube leyendo la informacion que indican y es super interezante, pero aca en chile cueta encontrar lugares donde comprar articulos de buena calidad y a un precio razonable, en este momento me intereza comprar gafas como las que muestran en el foro, si fueran tan gentiles de darme algun dato de tiendas por internet que vendad gafas de buena calidad lo agradeceria mucho.

espero los datos

bye

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies