Ir a la conversación completa
Gracias companys![]()
Pero de momento me resigno. Lo he anunciado también en la Feec y en Barrabes y de momento nadie ha dicho nada. Si uno se encontrara un tornillo o un piolet puede pensar en quedarselo para utilizarlo, pero un guante sin la pareja.......tal vez no lo haya encontrado nadie aún todo y que en el refu unos me dijeron que unos que andaban por ahi lo habian visto y les habian dicho que lo habian dejado por ahi. Y los gilis no lo cogieron para bajarlo al refu![]()
Ei!
Perfecte...t´he enviat un mail i he parlat amb la organització...ens podem incriure dijous, o sigui que ens truquem pel matí.
Adeu company!!
desconozco las condiciones actuales.
dificultad F. Tienes un par de sitios donde se apoyan las manos, en unos resaltitos de roca antes de llegar al laguito helado. Despues, en la loma, se vuelven a apoyar las manos en un punto. Luego la escupidera, que si la nieve esta dura no hay que caerse. Si esta blanda no tiene problema.
Desde Goriz, unas 3h a cima.
que vaya bien.
Curiosamente ese finde estaré en Girona, en las exposiciones florales. Cosas de la conciliación pareja-montaña .... (tan debatida últimamente).
Un saludo.
Hola![]()
Pues te diré lo mismo que Txem, una absoluta locura. La ruta de los cuatromiles es larga, aun yendo suelto y estando fuerte. El descenso por Gonella segun me han comentado "un marron de cojones" si lo haceis a la tarde con los puentes de nieve ya blandos o si os pilla por allí la noche y ya hechos polvo.
Os habeis planteado bajar por Gouter?? Otra opción que creo que os valdria es pasar la noche en Vallot como podais y bajar de madrugada por Gonella con la nieve dura. No se, pensaroslo bien chicos
Hola Ljubo,
Sí que es a veces difícil de conciliar, nosotros tenemos la suerte que nos gustan las mismas actividades en montaña y que con algo de esfuerzo he logrado al menos tratar de pisarle los talones (yo no había esquiado en mi vida antes, y ahora en tres añitos al menos circulo con esquís en los pies lo mejor que puedo! La suerte es que al menos la montaña sí me gustaba y ya hacía bastante actividad antes de encontrarnos).
Girona suele estar bonita con las flores, es una visita que también merece la pena. Nosotros estamos pendientes de la meteo, para ver si vamos a Ecrins o nos quedamos en Pirineos.
Que vaya bien el finde
Xutis
Gràcies!
Ja m´havia llegit la ressenya, però com que al juny de l´any passat encara em vaig trobar neu en llocs on no m´ho esperava i aquest hivern ha fet força més fred, he pensat que estaria bé saber l´estat del lloc de primera mà. No em vull tornar a quedar amb les ganes!
A veure si el temps acompanya.
Salut!
Hola:
Hay una posibilidad de hacer ese itinerario que tu dices,pero debeis estar en buena forma fisica.Saliendo de Zermatt,ascendeis hasta un paso llamado Theoudelpass,es un collado quee sta a 3200 metros de altura,que separa los valles de Zermatt y Cervinia.Es una ascension de unas 5-6 h(teniendo en cuenta la mochila),es bastante larga.Arriba hay un refugio,llamado el refugio de Theodule,en el que por cierto,este verano habia una catalana trabajando.Es buena idea hacer noche en ese refugio,y al dia siguiente,sin ningun tipo de problema,bajar tranquilamente hasta Cervinia,disfrutando de las vistas del Cervino,para asi emprender la ascension por la arista italiana.El descenso tambien se puede hacer en teleferico,incluso te puedes quitar un buen trozo de subida,cogiendo el teleferico que sube desde Zermatt hasta lo alto de la estacion de esqui,bajandote en la parada intermedia que separa Zermatt y el punto mas alto de su estacion de esqui,pero n ose,con buena forma y paciencia,yo haria todo a pie,incluso n oseria mala idea descansar un dia en Cervinia,antes de empezar con la ascension.Es un gran plan,pero hace falta tiempo y muy buena forma fisica.
Un saludo.![]()
Nosotros estubimos hace dos findes, aqui tienes la piada que dejé:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1526.html
Y las fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1179
La explicacion q te han dao es mu buena,,,si tienes $ siempre puedes pillarte el kleinmater,,,hacen gran deskuento con la targeta de la fede,,,
Es chulo pero la bajada por hornly es una mierda,,,mejor bajar por el REF carrel
pasa pekas??
wilkommen! Nos vemos en Morata tio!
el finde pasao estuve viendo la playa del Gurugú de Castelló un encuentro de Kitesurf de esos, esta bien la cosa, aunque un poco rollo ir de aqui para alla, dando vueltecitas.
Ya hablamos, voy a imprimirme los croquis de Morata.
Pos para Valencia lo ke es Valencia provincia tienes Chullila, Montesa, Aventador, Bellus (estas 3 ultimas hay un Desnivel con croquis). Tambien esta Jérica (aunque igual ya es Castellon), Buñol (ahi no he ido....). Hacia Alicante hay muchas mas zonas de deportiva (Sella) y de vias largas. Si tiras para arriba y hacia el Norte, en Castellon tienes Montanejos (montaje de nejos...) con cienes y cienes de vias.
Esto no es mas que un resumido resumen que realmente no vale pa na......simplemente para situar la situacion y ver si vas más hacia el norte (parriba) o hacia el sur (pabajo) porque lo que es enmedio hay poquito.
Apuntado queda lo de Arnadillo, aunque pozas termales en verano....... espero ke sean poco termales
Dando por hecho que el verano no es buena idea para catar estas zonas de aquí(Valencia), tú pregunta, da ideas de grado, tipo de escalada, si quieres acampar o visitas racing, playas y demás, y aquí contestaremos.
Tío, es que se os nota enseguida, es como si entrarais al foro con la bandera NERP.
Soy escalador de valencia, y personalmente las mejor zona para el verano que he estado es Rodellar. os la recomiendo es una pasada y la genta muy enrrollda![]()
Hola a todos,
Tengo una pequeña duda aunque algo he leido ya por el foro. La cuestión es que cuando estás asegurando al primero a partir del segundo largo. Si este cae, el asegurador puede saltar y darse con la primera chapa?
Por lo que he leido comentais que es muy dificil que pase y que lo ideal es autoasegurarse. Si se puede claro. Yo estoy pensando en el caso que no se pueda. Que el asegurador esté enganchado a la reunión ya sea con un triangulo de fuerzas clásico o un sistema en línea. Y el aparato de frenado, gri-gri por ejemplo enganchado a la anilla del arnés. Puede recibir un tirón tan fuerte que salte y se estampe con la pared o llegue hasta la primera chapa???
Nuestra diferencia de peso es de unos 12 kg y solemos hacer vias bien equipadas y normalmente de no mucha complejidad.
Bueno espero vuestra ayuda o comentarios. Y gracias anticipadas
hola ¿¿FOXXXX???????
ja queda menos.....
por cierto pekas, chemi,... no tenemos muy claro el tema de la logística, transporte,...ando un poco perdido últimamente....
Nosotros (fox i jo) ja nos estamos preparando
...si algún dia quereis quedar por zona Vallromanes (Antiguas pistes bike-romanes) , ya sabéis...
agur cangur

Holaaa
estooo, estaba preparando una listita de material para llevarme al meridia verd y pensaba que .... ya que eres el mega guru del material,.... que cuerda crees mas apropiada para atarla a la moto y arrastrar al peloton de biciclistas chirristularicos con la moto???, es que viendo el palizon de km y los comentarios de los participantes... jejeje![]()
Holaaa
pues yo te veo muy bien equipada en la foto
, yo vendria tal como vas y si acaso ya te iriamos dejando lo que necesitases, voluntarios tendras los que quieras, y ademas te resultaria muy practico para probar diferentes equipamientos y materiales para comparar cual de ellos te resulta mejor.....
Algunas cosillas:
Ojo con la temperatura. Por la noche baja un güebo en esa zona. LLeva un buen saco y algo de ropa de abrigo para la mañana del domingo.![]()
Una sugerencia.
No es por liarte, quizás ya está todo decidido. Pero hay una rutilla que le tengo muchas ganas en la Vall d´Aran. Quizás las podáis empalmar.
Sale de Salardú hacia Bagergue y sube todo el valle hacia las Minas de Liat (creo) y baja por detrás hasta el pueblo de Bossost. Creo que es muy guapa y muy cañera la bajada en bici (senderos, trialeras y barrancos)
Es una ruta en línea, no circular.
Otra, ortita, por si el domingo os sobra tiempo: desde Salardú hasta los "Banhs de Tredós" (pista asfaltada). Sigues la pista como si fueses a Colomers, pero la sigues toda hasta el Coll de Pruedo. Vistas espectaculares. Desde allí bajas por el otro valle, el de Valartíes, hasta Artíes. De allí a Salardú por carretera es un momento.![]()
Que disfrutes la ruta y la zona. Es preciosa. Y muy guapa y durilla para la BTT.
Y dale caña a la máquina nueva ![]()
![]()
Hola cORINE.
Ya se quien eres. Más que nada porque te he reconocido en la foto: manillar plano, acoples, frenos V ... todo muy rally-woman (o debería decir "rallyman"?)
Seguro que los neumáticos no son tubeless
Si es por el frío no te preocupes, ya te arroparemos ![]()
PD: Porqué no te apuntas al Meridià Verd de verdad? Fijo que nos hará falta un fisio-masajista-entrenador personal ![]()
![]()
Pues eso...que yo también quiero venir.....
pero necesito alguién que me frote la espalda mientras me ducho......
La Paola....

Holaaa
tios, por dios, que como mi señora esposa vea la lista de inscritos os vais a quedar sin moto-escoba!!!!
.... alguien sabe donde es esto?
![]() |
Hola a todos:
La duración de las pilas es siempre en las condiciones más favorables, por lo que a lo que te dice Garmin rebajale un poco (el frío acorta la duración, si tienes perdida de recepción contastante la busqueda te consume más, etc. etc.).
En cuanto a la opción de brujula y altímetro pienso que no te merece la pena, más que nada por que realmente consumen mucho de la batería del GPS. Por ponerte un jemplo, no tienes más que comprobar la duración de las pilas en los modelos Garmin Etrex Legend y Etrex Vista (el primero no tiene ni brujula ni altímetro). la brújula si es importante (pero puedes llevarte tu una pequeña y manejeable por tu cuenta), en cuanto al altímetro, aunque util, creo que no compensa.
Yo tenía un Etrex Venture, y ahora lo he combiado por el Legend C. ¿Por qué has pensado en la gama GEko? Particularmente no me gustan demasiado, y ahora han bajado bastante los precios para situar en el mercado el nuevo modelo Etrex Lenged C. Un Etrex Venture lo puedes conseguir por 190 euros, que pienso que esta muy bien para las prestaciones de dicho GPS....
Espero haberte ayudado un poquito.
Salutti.
Cuidadito con estas cuerdas que se homologan para gemelas y solo llevas 30 m. como la Rando de Beal.
Tienes que saber muy bien que usos le puedes dar y no intentar hacer alguna cosita más por fácil que sea... te puedes llevar algun susto !!
Yo tengo una y he hecho el burro hasta que en un saque pequeño se me quitaron las ganas de hacerla servir para lo que no es
... eso si para asegurar algunos pasos va bien.
Y si la quieres para dar algo más de caña, mejor te coges alguna con un poco más de diámetro y unos 40 m.
800 gr pluma confort 0 extrema -16 tamaño 25 x14
600 gr pluma confort 8 extrema -5 tamaño 24 x 12
800 gr fibra confort 8 extrema -6 tamaño 26 x 15
600 gr fibra confort 13 extrema +2 tamaño 21 x 12
todos de LAFUMA con precios entre 55 euros y 140 euros
Holaaa
hablando de pilas, alguien sabe si en el coronel tapioca venden todavia unas pequeñas mantas con celulas solares con las que podias recargar pilas, moviles... etc???, se me ha ocurrido que poniendola extendida sobre la mochila le daria bastante el sol y igual no se necesitarian tantas pilas....
si alguien lo ha probado que lo cuente...
se que esponsorizaron a un chaval que se iba a dar la vuelta al mundo en mtb y llevaba una encima del transportin, cubriendo la tienda y la colchoneta, pero no se si realmente funcionaba o simplemente era un esponsor que ponia pasta para salir en las fotos...
v´sss
Echad un vistazo a estos enlaces, hay alguna dato interesante acerca del Geko 201 y las baterias:
http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=37&cat=39
http://www.24x7linux.com/personal/gps/batteries.shtml