La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2005, thursday.

Mensajes dia12 may 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

zimass Thursday 12 may 2005 - 00:50

Re:Sobre el Kilimanjaro y Monte Kenia

Hola Jon, ante todo gracias por responder mi mensaje. Yo tengo vacaciones del 12 de agosto al 12 de septiembre por lo tanto tengo imposible el coincidir contigo. Yo hable con Tuareg y si que es interesante su precio. Tengo informacion del Monte kenia sobre su via "normal" que llega a la cima de la punta Nelion y sobre la linea de rapeles, asi como la via Ice Window que va paralela al Diamante. Si os interesa decidmelo. Que envidia me dais...  Un saludo compañeros.

Ir a la conversación completa

quietman Thursday 12 may 2005 - 08:48

Re:Sobre mi guante perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Trabalon, entiendo tu dolor, yo vi como mi guante volaba Cotopaxi abajo, en medio de la ventolera... así que puse carita de dolor, ojitos de cachorro degollao, y por mi cumple, milagro, apareció una pareja de Mammut Zermatt preciosa... yo en mi caso dejé al hermano en el refu del Coto, por si encontraban la pareja al menos un guía de allí uniera de nuevo a la familia...

Espero que tengas suerte y consigas recuperar el guante...

Quietman Thursday 12 may 2005 - 08:54

Refugio Gnifetti...

Bueno, después de una reunión de grupo de ataque, y ya que el vivaqueo no entra en nuestras prácticas habituales, en principio nuestro objetivo cambia del Mont Blanc al Monte Rosa, durmiendo en el refugio Gnifetti...

Alguien tiene información sobre este refu? En principio pensaba subir con un saco de confort 0 (el Coleman Bambusa, si me lo prestan) ya que mi Artiach de confort +8 me parece escaso... Me paso? Me quedo corto?

Por lo demás, con los dientes largos, ayer me leí todo el libro de Desnivel sobre los 4miles de los Alpes, y no es que esté salibando, es que pa currar me he traido el babero.

Txem Thursday 12 may 2005 - 09:14

Re:Refugio Gnifetti...

El Gnifetti es un macro-refugio con todos los servicios, comodidades y... masificaciones. En las habitaciones tienes literas con mantas así que si quieres prescindir de saco no tendrás problema y si quieres subir uno que sea ligerito...

pIKU Thursday 12 may 2005 - 10:06

Como ya te han comentado este est es uno de los refugios mas grandes de alps, disponen de mantas, y no creo que este cerrado, dado lo masificado de la zona. Te dejo un enlace que te da informacion sobre el mismo http://www.hutten.be/Italie/htn-it-gnifetti.html, no obstante no se si lo que tienes en mente es hacer alguna de las cumbres cercanas, osea la piramide vincet, liskman...etc. ya quepara ir al monte rosa mejor el monterosa hutte. Otro tema que tienes que tener en cuenta es la altitud... por lo de mas a disfrutar.

maria Thursday 12 may 2005 - 10:13

aupi de nuevo !!!!!!!

por que habeis cambiado de planes ??? se que queriais subir por gouter, y que el refu esta cerrado, pero no tiene parte libre ??  Yo en Internet he creido entender en frances que tenia 60 plazas libres. sabeis algo de cómo esta ?? muy guarro, hace muchiiiiiiiiisimo frio........
Otro problemilla es que creo que el tren ese que te lleva hasta chamonix no abre hasta que abre el refu (el 11 de Junio, o algo asi).  Sabeis algo al respecto ?? O al menos, si hay algun otro medio alternativo ???
ayyyyyyyyyyyy............... todavia muchas cosillas en el aire..............., tendremos que empezar a aclararnos........

saludos

Madveras Thursday 12 may 2005 - 10:22

si he entendido bien, en la web de la CAF pone que Goûter tiene 20 plazas libres.. claro que mi frances y nada es lo mismo

http://www.madteam.net/refugios/206.Gouter

Manolito Thursday 12 may 2005 - 10:36

Hola, aprovechando que comentas el corredor del diamante, me pica un monton la curiosidad sobre esta via. ¿Por que vertiente discurre? ¿que dificultad tiene? ¿Por que es tan famosa? ¿conoceis alguna pagina web donde venga información sobre ella?
Es por curiosidad ya que no tengo en mente ir (por ahora )

Gracias y espero que os lo paseis de P.M. en esos picos africanos que tienen una pinta estupenda.

Saludos,

vima Thursday 12 may 2005 - 10:54

he mirado paginas del refugio de gouter, y en casi todas hablan de una parte abierta en invierno... aunque todas difieren en el numero de plazas... desde 16 (leido en un libro que tengo del ano 1974), pasando por 20 , hasta 60 plazas.

lo que parece es que cada ano se estan poniendo mas duros por la masificacion, y sino solo lee esto http://refuges.guides-mont-blanc.com/gouter-reservations.htm

yo creo que lo mejor es que llamas al guarda 

a por cierto las plazas no es que sean del todo libres... has de pagar por pasar la noche aunque no haya guarda
( http://www.ohm-chamonix.com/ANNEE/PWRefug.php?ID=32777 )

Fern Thursday 12 may 2005 - 10:57

Maria, probar igual mandando un fax al CAF de Saint Gervais (04.50.47.76.71), que es el que lleva el refugio de Gouter. Aunque por lo que pone en la web del CAF, http://www.clubalpin.com/fr/reseauhsvoie.php3, sólo abren el 1 y 3 jueves de mes, por lo que no sé si eso cuando os contestarán. Si no, igual en la oficina de turismo de Saint Gervais saben algo http://www.st-gervais.net/activites_loisirsetculture.htm, que ahí por lo menos tienen e-mail. Igual también saben si el tren funciona. Si no, otro sitio para preguntar es en la casa de guias de Chamonix: http://www.cieguides-chamonix.com/ No viene e-mail, pero si que viene fax y teléfono, y ahí supongo que si os contestarán rápido. Yo cuando pregunto algo, como mi francés me parece que es como el de Madveras, y mi inglés como el de Ansar, suelo escribir en francés, inglés y castellano lo mismo. Así se supone que en algún idioma te entenderán. El año pasado le escribía al guarda de Arremoulit para saber si tenía abierto para ir al Pallas, y yo le escribía en francés y él me respondía en castellano (eso si, los dos con faltas de ortografía y errores gramaticales, pero bueno, al final te entiendes).

quietman Thursday 12 may 2005 - 11:06

Bien, al final el plan es subir entre domingo y lunes el Gran Paradiso, bajar y el martes hacer alguna ferratilla por la zona, y el miércoles subir al refu para movernos por los picos de la zona... en principio, el mismo miércoles la pirámide Vincent, y después intentar otras cumbres, como punta Gnifetti. La verdad es que desde este refu hay 3 ó 4 salidas, y si estamos un par de noches nos da un abanico mayor de posibilidades...

Monte Rosa está más bajo que el Gnifetti, obliga a ataques más duros, así que se pensó en Gnifetti porque nos permite salidas cortas e intensas, en vez de grandes palizas.

Lo de Gouter queda descartado por el grupo, preferimos refugios guardados que nos evite subir hornillos, comida y demás... al menos de momento.

Y además la salida se decide el viernes antes, ya que irnos a Alpes una semana si pronostican mal tiempo, me parece una locura... tendremos que preparar planes alternativos (estoy releyendo lo de la norte del Perdido) por si no vamos para arriba.

Fern Thursday 12 may 2005 - 11:12

El tren como dices, cerraba el 17 de abril http://www.compagniedumontblanc.fr/fr/tramway/tramway_horaires.htm y lo que no viene es cuando abre, pero como dices es posible que no abra hasta que esté abierto el refugio. Pues nada, seguir estudiandoos todo, y a ver que podéis hacer.

Quietman Thursday 12 may 2005 - 11:16

El refugio Gouter abre el 11 de junio, confirmado...

Vica Thursday 12 may 2005 - 11:59

Hay tienes toda la información de esta magnifica montaña y de sus vías y corredores de hielo con sus graduaciones.

http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/80

Es tan famosa, por ser la única montaña que tiene corredores de hielo muy potentes de toda África. Pero el estado en el que se encuentran hoy en día es lamentable, debido al calentamiento global. Dudo que aguantes más de 20 años en condiciones escalables.

Saludos. Vica.

maria Thursday 12 may 2005 - 12:39

aupiiiiiiiiiii !!!!!
muchas gracias a todos por vuestra informacion !!!!
he enviado dos emails. uno a la oficina de turismo de saint gervais y otro a la casa de guias de chamonix (que si venia email)
Si me contestan alguno de los dos, lo pongo aqui para que os entereis todos.

Ayyyyyyyyyy................que ya se acerca el dia.............

P.D. yo de frances ni papa. De ingles..........me puedo defender.

Madveras Thursday 12 may 2005 - 13:41

Nuevo apartado de Refugios

Weno.... creo que lo que es el desarrollo del nuevo apartado de refugis ya està ... aun fatan subir bastantes refus, pero weno... ya hay 210 subidos.

también hay un formulario (http://www.madteam.net/refugios/refugis_form.php) para que nos ayudeis y nos envies refugios nuevos... así entre todos podemos hacer que sea un apartado bastante completito  ... Por ejemplo de Alpes m´estoy volviendo tonto (más aun) para encontrar cosillas.

Un saludo y muchas gracias.

Pekas Thursday 12 may 2005 - 14:20

Re:Nuevo apartado de Refugios

Eres la bomba....!!!!! está de "FRUTA MADRE"....!!!!!!    En vista de lo bien que te manejas con la "cyber-mania"....te hago una propuesta.... (honesta ...siempre honesta y sin mariconadas.... )...    Tú me enseñas algo de informática  (porque mira que llego a ser malo.... ) y yo te enseño a volar cometas o a tirar al arco....ranita.... tú mismo....       Pekas    ( En serio...  )

Germancio Thursday 12 may 2005 - 19:43

El año que yo fui, nos pusieron a mi y al resto de españoles que había nos pusieron en la habitación de debajo de las escaleras, con el constante ruido, no se, me pareció una conspiración por parte de los Italianitos. Pero si, ahi de todo en el refu, toda la gente que subía llevaban micro mochilas, en cambio nosotros llevabamos macromochilas, y encima subiendo a pie desde Alagna.   
Suerte!!!

trabalon Thursday 12 may 2005 - 23:00

Felicitats Tres Avis!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moltes felicitats!!!!
Muchas felicidades!!!

La verdad es que supongo que como todos los que han leido vuestro relato me ha sorprendido y me ha parecido fenomenal.
Es raro empezar la afición por la montaña a una edad ya tan avanzada (no penseis mal, es que yo a vuestro lado con 25 añitos soy un bebé) pero nunca es tarde, verdad?? Y no para ir a dar un paseillo, lo vuestro demuestra que a vuestra edad se puede dar caña y hacer grandes cosas. Las excusas de gente como mi padre de que ya son viejos para segun que cosas......el espiritu es lo más importante y vosotros sois el ejemplo que lo demuestra. Felicidades por esa ilusión!
Ah, pues si no nos vimos en el Gaube casi casi. Pues resulta que yo al dia siguiente subì aprovechandome de vuestra huella, ya ves, lo vuestro si que tiene merito. Si dormisteis al volver del corredor en el refu al igual nos vimos y todo.

pues eso, felicidades, y ya sabeis a dar caña. Os conformais con el Gaube o quereis más. Os animo a continuar. Si habeis subido todo lo que comentais y el Gaube, porque no Andes o Himalaya????

Endavant nois!!

Pit Thursday 12 may 2005 - 23:36

PIT en PEDRIZA este finde ....necesita info

Hola chicos finalmente este finde estaré en  la pedriza así que me gustaría me informara alguien de las condiciones de la zona ??si queda algo de nieve  esas cosas

La idea es estar de sabado a martes en el ref. Giner de los Rios , el sábado hacer una salida corta por la pedriza (canto cochinos o algo asin ) y el domingo subir a peñalara desde el puerto cotos a peñañara y pasando por la laguna de los pajaros

El domingo creo que hay una macha a rascafria por el robledal de horcajuelos carro del  diablo para llegar al palacio de la granja

Me gustaría saber si se os ocurren alternativas mejores si por un casual hay nieve y como esta etc. etc.  y como siempre si alguien pasa por la zona me de un toque ?

ficus Thursday 12 may 2005 - 06:47

Re:lunes - martes de esta semana : Vallferrera

De tu relato se desprende que las has pasado putas,... muy putas.
Baborte es una zona bastante virgen y te emplazo a quedar cuando no haya nieve (o cuando haya mucha, con esquís) a hacer la ruta circular de todo el circo.
Toda la fauna asustada del valle anexo (ruta catalana masificada de la Pica) huye y te vienen a visitar.
Realmente es un buen lugar para disfrutar,... pero: no vayas solo, lleva pinchos y una cuerda.
 Salut.

Sandra J Thursday 12 may 2005 - 09:29

sandra

Algu sap com esta la zona dels inferns i quin tipus de neu?? GRACIES

Jmsola Thursday 12 may 2005 - 10:20

Re:Alpes franceses. Couloir Gervassuti a la Tour Ronde. para dave

Bones gent!

Acabo de mirar la meteo de Chamonix... i no pinta tant malament a partir del diumenge....

http://meteo.chamonix.com/MetPre.php3

joSep

Rodri Thursday 12 may 2005 - 10:46

Re:Bisaurin

Wenas Naranjito.
Si te apetece puedes llevar las "alpargatas" de correr. Lo mismo se anima la "catalana" y os dais una vueltilla antes de la cena. Estará bien correr en plena naturaleza, jeje...
Nos vemos.
Rodri.

trabalon Thursday 12 may 2005 - 10:55

Re:Estado de pistas de montaña en Ossau y Neouvielle

La pista del Neouvielle que sube hasta el Estang Long y Aubert estaba cerrada a dia 2 de mayo. Supongo que aun lo estara.

Ta lueggg

monanem Thursday 12 may 2005 - 11:18

El millor d´això és que puguis explicar-ho i que en treguis les conclusions pertinents. Un cop més, la munyanta ens ha perdonat i ens ha donar una nova lliçó. També he passat situacions d´aquest tipus i realment és quan aprens més de cara a noves sortides, tot i que m´agradaria més aprendre mitjançant algun curs i no passant-ho tan malament!!
ànims, sentit comú i cap a la propera sortida, amb una mica més d´experiència acumulada.
 Per cert, la zona és el meu paradís particular, des del Certascan fins a Baborte, just abans d´arribar al camí de la Pica. espero poder tornar-hi aviat, ja fa més de 5 anys que no hi vaig!

naranjito Thursday 12 may 2005 - 12:35

Mis bambas van siempre comigo asi que cuente conmigo pero que no me de mucha caña

Amunt! Thursday 12 may 2005 - 13:24

Mira, David. Accepta-ho com el consell d´una persona que et dobla l´edat i que fa més de 30 anys que va per la muntanya. Procura no anar sol, i menys en dies laborables, per zones on els riscos d´allaus són de 5 sobre 5 i amb unes previsions de la mèteo poc favorables. Sempre, repeteixo sempre, has d´anar a la muntanya amb una idea més o menys preconcebuda de quina és la meteorologia que tindràs i les condicions del terreny al que has d´anar. En sèrio, pensa-ho abans. Aquesta vegada ha quedat com una aventura, la propera potser no la puguis explicar. Una abraçada.

Sergi. Thursday 12 may 2005 - 14:00

PARA JUANJO: Kilimanjaro, pasando por el Meru · Meru y Kilimanjaro

Eiii Juanjo,

estaría interesado en que me dieses algo de información sobre cuando fuiste, agencias, tiempos de estancia, etc. etc.

Te dejo el correo sergi@madteam.net .

Salut!

Aragüells Thursday 12 may 2005 - 14:19

Claravides, desde el refugio de Estós

Buenas, ¿alguien sabe cómo está la subida, condiciones de nieve o algún paso delicado? Vamos con crampones pero como no encuentro casi información sobre el pico Claravides, no va de más si me echáis una mano.
Muchas gracias.

Pekas Thursday 12 may 2005 - 14:41

Amunt....totalmente de acuerdo contigo....   menos en un par de cosas.... 
De acuerdo en que hay que salir al monte con la máxima cantidad de  información posible (meteorológica,técnica,de la ruta,etc...)    pero...pero....
En lo de ir sólo y además en días laborables....  Yo disfruto mucho cuando voy a mis "embolaos" en sólo.... y más en días que no hay probabilidades de que no haya nadie.... Es un lujo que quiero saborear (y que me gustaria que otros pudieran saborear....)   Es evidente que si las previsiones no son las adecuadas (o las que yo creo adecuadas.....) me doy la vuelta sin dudarlo....Y otro tema.... No hace falta que dramaticemos tanto.... que parece que casi se nos muere nuestro querido Zodiaco.... Poco a poco...  aprendiendo cada día un poco más ...   y "...amunt...sempre amunt...!!!! camí del núvols blancs...."    Pekas

vima Thursday 12 may 2005 - 15:28

hummm                                            siempre me das planton.... ya es la segunda que os quedais sin venir....

bueno, pues otra vez sera. nosotros lo vamos a intentar de todas maneras.
seguiremos el plan que te conte, yo y otro amigo. (el resto de la gente que se suponia que tambien iban a venir no han contestado a mis mails...)

asi que el martes ya te cuento como estaba la zona, y el buen tiempo que nos ha hecho   

El Nen de Castellfa Thursday 12 may 2005 - 15:55

Re:Alpes Agosto

Hola Fernando:
En primer lugar, gracias por toda la informacion que me indicas en el correo. La duda que me planteas es el tema de las grietas. Nosotros vamos a encordanos e ir con cuidado, pero el tema del rescate o autorescate se nos queda grande. Nunca hemos cruzado un glaciar, asi que esa practica para hacer en casa estaría muy bien. Lo unico es que no tengo ni idea de como se hace. Asi que, abusando de tu experiencia, me podias asesorar un poco. Ya sé que se utilizan poleas y que se necesita algo mas de material.
Gracias por todo.

Eva Thursday 12 may 2005 - 15:56

Re:Claravides, desde el refugio de Estós

Kaixo Aragüells

Yo los hice hace unos años con nieve y no recuerdo ningun paso delicado, se hacen bien, faciles. No se la nieve que tendrán ahora, pero no tienes porque tener problemas si estas acostumbrado a hacer montes en invierno. Puedes ampliar la ascensión con el Gias, bonito monte, según subes a la izq. de los clarabide, nosotros así lo hicimos...lo puedes ver claramente en la ruta que te ha dicho Pekas, merece la pena.
Guapa vista del Posets desde la cima del clarabide.

Suerte y que lo disfrutes!!

Saludos
Agur.

quietman Thursday 12 may 2005 - 16:15

Re:Alpes Agosto

Cuando hablas del teleférico, te refieres al que deja en Punta Indrem? Es que teníamos intención de acercarnos a finales de mayo y contábamos con él para la aproximación... sabes alguna dirección para verificarlo?

Gracias

Aragüells Thursday 12 may 2005 - 16:20

¡Mila esker Pekas y Eva!  Sois unas máquinas. Espero premiaros con unas bonitas fotos si todo va bien.
Adéu.

ñapa Thursday 12 may 2005 - 16:25

Pues yo ya voy seguro!!!
el domingo temprano estoy allí como un reloj ...por cierto rodri, un pajarito me ha dicho que quieres subir al teide desde la playa...hasta ahí bien........pero en un día!!!!!!, yo subí desde las cañadas pero por otro lado, hablamos y te lo cuento.
salut!!!!

una chica Thursday 12 may 2005 - 17:05

Como te dice Eva, ningún paso complicado para el clarabides a menos que te confundas y lo ataques por el flanco izquierdo como hicimos nosotros...ahí si que había algun paso un poco feo almenos con las condiciones de nieve que encontramos....Si lo subes por la normal, es decir, dejándolo todo el rato a tu izquierda, no reviste dificultad. El gías te pide apoyar manos, nada más. Por cierto...si encuentras una funda de crampones petrificada mándale un saludo...no pude despedirme. 

saludos

kansu Thursday 12 may 2005 - 20:36

Hola :

Bueno ya iremos otro día. Yo probablemente ire a escalar ( como siempre , ..) pero por curiosidad en Pirineos que vais a hacer ? y según la meteo pinta tiempo revuelto ..

Kansu

Berni Thursday 12 may 2005 - 22:47

zona Ulldeter

Este finde tenemos pensado pasarlo en la zona de Ulldeter y acer alguna ascención tipo, bastiments, pic de l´infern, gra de fajol.  Alguin sabe como esta de nieve y si hacen falta los crampones y piolet.

Gracias de antemano.

Salut!!!

PIT Thursday 12 may 2005 - 23:29

PIT en PEDRIZA este finde ....necesita info

Hola chicos finalmente este finde estaré en  la pedriza así que me gustaría me informara alguien de las condiciones de la zona ??si queda algo de nieve  esas cosas

La idea es estar de sabado a martes en el ref. Giner de los Rios , el sábado hacer una salida corta por la pedriza (canto cochinos o algo asin ) y el domingo subir a peñalara desde el puerto cotos a peñañara y pasando por la laguna de los pajaros

El domingo creo que hay una macha a rascafria por el robledal de horcajuelos carro del  diablo para llegar al palacio de la granja

Me gustaría saber si se os ocurren alternativas mejores si por un casual hay nieve y como esta etc. etc.  y como siempre si alguien pasa por la zona me de un toque ?

Lola Thursday 12 may 2005 - 00:24

Morata

Hola . Soy de Zaragoza. He leido que vais a Morata... en el www.cmayud.com encontrareis informacion sobre la zona y las vias. La Peña Coñeriza en si esta muy lavada: En la Peña del Reloj hay muchas vias, durante gran parte del año no se puede escalar ahi porque hay buitres criando... Estan muy bien la zona de la Boina y la Gran Placa, preguntad por ello, asi como las Paredes Perdidas para los que empiecen, con V+ y algun 6a+ y resto de 6b para arriba....

Lastima que me voy a esquiar, que todavia queda nieve! si no ya me pasaria por ahi el fin de , que tb me va mucho escalar.. pero seguro que hay gente por ahi y os indica bien lo que podeis hacer. Todo el mundo lleva la guia...

Por lo demas para dormir es buena idea preguntar en Morata. No tengo telefono pero tienen un refugio. Si no fuerais muchos podriais vivaquear, hay chopera. Lo unico el tema de las prohibiciones... pero bueno, que vaya bien!

Òskar Thursday 12 may 2005 - 08:09

Re:Aseguramiento del segundo

Aporto poquito, pero yo diría que 12 kilos no es una diferencia de peso importante. Vamos que a poco que la caida sea algo dinámica, no te va a levantar. Eso suponiendo que peseis 60 y 70 por ejemplo, Si pesais más, aún se nota proporcionalmente menos.

Magnesium Thursday 12 may 2005 - 09:23

Yo te cuento mi experiencia: peso 20 kilos mas que la persona que me asegura y en vias de descuelgue o vuelos largos si que la e subido hasta la primera chapa. pero en vias de varios largos en vez de usar el gri gri utilizo el ABS  que tambien es automatico pero es dinamico por lo tanto evito ese tipo de cosas

Diego

vima Thursday 12 may 2005 - 09:26

y por que en vez de asegurar desde el cuerpo no asegurais desde la reunion?

al principio te cuesta cogerle el truquillo... pero luego te resulta mucho mas sencillo y comodo

Vima Thursday 12 may 2005 - 09:27

con aseguramiento dinamico, claro esta..

tendinitus Thursday 12 may 2005 - 09:40

No te acabo de pillar, si el asegurador está anclado a la reunión....¿cómo vas a llegar a la primera chapa?...a no ser que uses la reunión como primera chapa, cuando no quieres que te dé un tirón hacia abajo, pero en cuanto chapes la siguiente ya puedes soltar ésa.¿Golpe contra la pared?....quizá un poco, pero si estás en la posición correcta te puedes parar con las piernas. Y de todos modos, tampoco la veo tan extrema esa diferencia de peso.

farell Thursday 12 may 2005 - 09:51

totalmente de acuerdo con tendinitus y vima....

de echo la situacion no varia por ser una R en tierra o en el segundo largo...quizas si la R es algo incomoda...pero teoricaemnte es lo mismo

un saludo,
farell

Pekas Thursday 12 may 2005 - 10:46

Re:Sobre el Rockstage.......Morata...y ya estoy por aquí de nuevo....

Por supuesto que sois bienvenidos.....!!!!!!!  Cuando decia lo de "sois del Madteam"...???? es por aquello de irnos encontrando la peña que vamos hacia allí....y por la noche "piara y piar" hasta el alba.....    Esta quedada es simplemente un encuentro de escaladores y de peña que se mueve por la página del Madteam....
para conocernos,piar sobre la escalada y sobre las mujeres y los hombres....  sobre la metafísica ....sobre Dios ....el Universo ....y todo lo demás....
Lo dicho.....espero que nos conozcamos este finde....  Pekas
PD. Yo también me llevaria la furgo....pero la tengo un pelín jodida y no me fio....

Pekas Thursday 12 may 2005 - 10:59

Un poco en la linea de Tendinitus.... (Qué tal company...???   Te veo en Morata?? )  si estás anclado a la R ...cómo vas a darte con la primera chapa...???? 
Hombre de Dios....!!!!!    Como el resto de foreros.... creo que la diferencia de peso no es tan preocupante (hay que estar atento.... ) mejor asegurar con un "aparato" de tipo dinámico...(Reverso y compañía....) y controlando al colega en todo momento.... que ya me sé la historia de estar mirando a otro lado (porque es más cómodo...)              Asegurar al compañero....(y más en pared) es una labor muy importante...y para ello hemos de estar bien atentos SIEMPRE.... y adoptando las medidas de seguridad y atención necesarias.... (a pesar de la diferencia de peso...)
Pekas

Rote Thursday 12 may 2005 - 11:10

Hola a todos,

En principio muchas gracias por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo. Respecto a lo del peso, pues la verdad es que no pesamos mucho, 55kg y 67kg.
Ya se que es mejor emplear algo más dinámico que el gri-gri para asegurar al primero al hacer más de una vía, pero de momento eso es lo que tengo ya que el Reverso lo utilizamos para asegurar al segundo que para eso va muy bien.

Respecto a lo de asegurar al primero desde la reunión y no desde el arnés....pues a mi siempre me han dicho que para el primero siempre desde el arnés y para el segundo desde la reunión. Tampoco es que sea yo una inminencia en esto, pero también lo he leido por libros este tema.

Y referente en como puedo llegar a la primera chapa si estoy agarrado a la reunión,...pues todo depende de como de lejos esté la primera chapa y cuanta cuerda o cinta te dejes a la hora de asegurarte.

De cualquier manera me quedo más tranquilo con vuestros comentarios y consejos.
Un saludo a todos y nuevamente gracias.

Pekas Thursday 12 may 2005 - 11:44

Otras opciones......   Asegurar al primero con el Reverso....y al segundo con el Gri-gri desde el tinglado de la R   Asegurar al primero con el Reverso.... y al segundo con un dinámico.... Asegurar a ambos con un dinámico....(dependiendo de la dificulatad del largo.....)           Y de seguro que me olvido alguna que otra posibilidad.... eso sí....Pienso que tods estas técnicas conviene conocerlas...(por lo que pueda pasar.... pérdida del Gri-gri...se nos cae el reverso...etc... )  y sería conveniente haberlas practicado con anterioridad...(en vías cortas de dos largos que sean facilillas... en vías deportivas....-por qué no...??? - )           Y sobre todo..... poneros el casco......                                          Pekas

Pink Thursday 12 may 2005 - 13:19

Me parece que asegurar al primero desde la reunión no es muy buena idea. Al primero siempre se le asegura desde el cuerpo.

jadiezlo Thursday 12 may 2005 - 13:38

Re:Los quintos de España

La verdad es que por la zona de Alicante encontrarás un montón más de zonas que por aquí (Valencia). En la guía de Rockfax puedes encontrar bastantes zonas a muy poca distancia unas de otras. En la zona de Calpe por ejemplo tienes la escuela de Toix que se sale, estás al lado de una cala preciosa, se ve el mar... yo he escalado ahí con un sol bastante fuerte y bueno, tampoco te mueres. Por cierto que en esta ecuela tienes una vía que va a lo largo de un acantilado sobre el mar durante más de un kilómetro; yo he pasado por debajo varias veces en piragua y es espectacular. Además hay una zona que por la tarde pega la sombra. También tienes el Peñón, Sella... Mucho y muy bueno; seguramente son zonas que están mejor para primavera-otoño, pero si estás por aquí y las pruebas repetirás!!!

Rote Thursday 12 may 2005 - 14:15

Re:Sobre el Rockstage.......Morata...y ya estoy por aquí de nuevo....

Hola,

Menuda envidia me dais, yo pq tengo una carrera el domingo de BTT, que tambien le doy a eso, que sino me acercaba a escalar con vosotros, total, yo vivo a unos 60 km de Morata.

Pasadlo bien.

laia Thursday 12 may 2005 - 16:25

Re:escalar en Cabacés

Buenas!
En cabacés hay deportiva, de momento tienen abiertas unas 150 vias, en un conglomerado mezclado muy guapo.
Si quereis las reseñas sólo teneis que ir a casa de ferran y isa (que són los maestros de las vías) que está en el mismo pueblo. (cal ferrer) Que es al final del pueblo, donde la fuente, preguntais.
Ya intentaré que entren aquí y os expliquen.
También hay bloque cerca (hi hi,,, como a mi me gusta!!)
Si quereis más información, ja sabeu, a preguntar!
Laia

Òskar Thursday 12 may 2005 - 16:45

Re:escalar en Cabacés

Pues ya que te ofreces, si nos cuentas algunas cosillas: orientaciones, equipamiento, grados, alturas... Esas cosas

Si publicaran croquis ya sería la pera y seguro que hacemos una visitilla

Òskar

Madveras Thursday 12 may 2005 - 17:03

Croquis de Morata

Aqui estan los croquis de morata que me envió max... si clicais en ellos sale la imagen en grandote.

vima Thursday 12 may 2005 - 17:23

hola pink, creo que decir "siempre" es un poco arriesgado....

asegurar desde el cuerpo tiene sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes
al igual que asegurar directo a la reunion tiene sus pros y contras.

yo suelo asegurar desde la reunion con un nudo dinamico. y al cuerpo si la reunion es precaria (que son pocas veces)....pero esto es mi opcion personal

colorao Thursday 12 may 2005 - 17:54

o me he hecho la picha o la cuestion es mu simple. en un segundo largo estas autoasegurado por la cuerda de la reu a tu arnes. mucha cuerda tienes que dejar entre el nudo y el cuerpo pa subirte a la primera chapa a no ser que esta este a medio metro de la reunion.

Pekas Thursday 12 may 2005 - 18:12

Re:Croquis de Morata

Yo estoy "montando" unos cuadernillos fotocopiados en el curro.... con todas las reseñas de Morata....   "Pa que sus las miréis con calma y detenimiento...."                           Venga que queda poquito....  

Pekas

cORINE Thursday 12 may 2005 - 00:45

Re:Todavia puede una chica ir al Merida Verd, ayuda con el material

Bueno, veo que voy a tener compañia y que el ambiente va a ser muy bravo, parece que habra marcha y ambiente. Por cierto, me dice mi personal traininng (se escribe asín?) jOANELIUS, que el no puede ir, por varias razones, el viaje es caro, aunque no es la excusa principal, y, esta es la buena, curra el viernes hasta muy tarde y no puede salir para estar el sábado pronto. Lo de currar hasta tarde es por que me tiene que hacer unos ajustes personales de esos que ...ejem...de todas formas, dice que os lo paseis muy bien y que la próxima, qeu espera este más cerca, si que se apunta.

O.K.

Firmado con besos y abrazos cORINE DORLAND

P.D. de jOANELIUS: pero vamos que si llevais mozas como esas....que si que me apunto. Saludos.

Chemi Thursday 12 may 2005 - 10:22

Re:Vielha - Bonabé (para Chemi)

Per dinar barato a Salardú:
Llegando por carretera (desde Vielha), al llegar a la doble curva que hace la carretera(entrada del pueblo), a mano izquierda hay una entrada ancha (como una plazoleta donde aparcan coches). A la izquierda sale una callecita estrecha que va hacia la plaza y el centro del pueblo. En esa calle, a mano derecha hay una fonda-hostal donde podéis comer algo sencillo.
Llegando desde Bagergue sería: entras a Salardú por arriba, y bajas hacia la carretera. Justo un par de metros antes de llegar a la carretera a mano derecha tienes la callecita.
es la calle que conduce al Rest. Eth Both (No es caro, pero tampoco es un bareto).

Chemi Thursday 12 may 2005 - 10:31

Re:Todavia puede una chica ir al Merida Verd, ayuda con el material

Vaya con la Leigh Donovan  
Esa bici sin sillín ... ese trozo de tija ahí desamparado ...

Sergi. Thursday 12 may 2005 - 08:59

Ferrata Sant Martí Sarroca

Pues ayer por la tarde, aprovechando el buen tiempo nos fuimos a hacer el primer tramo de la pequeña ferrata (por el momento) de Sant Martí i Sarroca.

Pequeña pero matona!!. De momento 150 m (aprox.) de ferrata horizontal pero la mayor parte desplomados. El final lo mejor.... un acceso en desplome para llegar a un escalon donde literalmente colgado y en desplome montas un rapel de unos 15-20 m volado.

Felicitar a los equipadores y esperando que se abra el segundo tramo, que si siguen con el mismo nivel puede ser muy guapa.

La lástima es que sino queda cerca, o se aprovecha para escalar,caminar o hacer turismo ( ) por el Penedès o la ferrata de momento es muy cortita.

Salut!

Kovi Thursday 12 may 2005 - 07:50

Re:mas sobre botas......

jelouuuu!

Busca la marca Tenaya (en Barrabás), son de aquí, pero buenas y baratas...
salu2

PIT Thursday 12 may 2005 - 08:37

Re:Saco minimalista

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

Otro problema que te vas a encontrar es que casi ningun saco de este tipo tiene la cremallera entera, esto es por dos razones, una es el ahorro de peso ya que te asi se ahorra el peso de solapa termica y cremallera como ademas son sacos relativamente finos, es raro que lo necesites abrir del todo por pasar \"calor\" y ademas se mejora su capacidad termica por que hay menos perdidas de calor (importante al ser sacos mas justitos) den cualquier caso en mi experiencia, si pasaras calor, simplemente con abrir la cremallera y ponerte la parte de arriba abierta a modo de manta con los pies dentro de la parte cerrada se duerme perfectamente por mucho calor que haga.   Desde luego si los puedes pagar yo apostaria por los marmot o haglofs lim ......pero ...........es dinero...

El marmot helium que citas tengo experiencia directa por que  se lo compre a uno de mis colegas y es quizas demasiado caliente para lo que quieres ya que certifico que vale para -5 y seguramente algo mas .......

por cierto no te olvides de leerte mi articulo sobre sacos ligeros en esta web

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

Óscar Thursday 12 may 2005 - 08:56

Esos sacos, los Haglöfs, son otra opción, pero son sacos que para la misma tª ( 1ºC de tª de confort) pesan casi el doble, 1 Kg.
Viajarapie, por lo que entiendo el Hydrogen iría bien para el verano, pero un poco justo para primvera-otoño (pensé que Marmot era de las marcas fiables en cuanto a estimación de temperaturas). ¿Por qué sólo lo usaste un par de años? Quizá lo de la anchura sea un problema, yo mido 1,69 y peso 65 kg, soy bastante estrecho, por lo que si es muy ancho me sobrará saco. Sigue siendo una de mis opciones, o por lo que comentas, quizá me piense subir de escalón y coger el Helium, que por 200 g más iría más seguro. ¿Qué saco usas ahora?
Lo de la media cremallera tendré que pensarlo. Tengo uno de pluma sin cremallera y desde luego, sin cremallera no compro otro, aunque sea un poco más de peso.
Lo de reducir pluma en la parte inferior es una buena idea, pero tengo la costumbre de dormir de lado y dar vueltas, con lo que creo que debo descartarlo.
¿Conocéis los Western Mountaineering? Otra opción podría ser el Ultralite de esta marca o alguno similar, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya usado.

PIT Thursday 12 may 2005 - 09:35

..........bueno si estas considerando estas marcas igual es el momento de dar una vuelta de tuerca mas .......pero te vas a volver loco................. aviso ...............western es la opcion sin duda ...........yo tengo uno y he comprado 4 asi que no tengo que decirte cual es mi opinion ....... el mio "gordo" es un versalite y he comprado 3 ultralites (uno a mi hermana y dos a unas amigas) ....... si te metes en comprar por internet ........... son una opcion excelente, los ultralites son muy buenos (y muy chulos) por que son algo mas estrechos lo cual es importante si eres delgado ademas son confortables por debajo de los 0 grados sin duda .............pero estan en 900 gramos de peso total ... lo que se va de tus espectativas, dentro de su gama y para lo que tu buscas

Quizas el modelo que encaja en lo que quieres seria el highlite (media cremallera y si llega a los 0 grados sera por los pelos pero no creo) o quzas te interesen los pod 30 o pod 15 (no tienen relleno abajo y hay que adaptarle una colchoneta en la parte inferior)

Pero si ya quieres buscar fuera y no te importa gastar....tienes un mundo infinito de opciones ......... hay muchas marcas............. busca modelos de exped, mountainssmith, big agnes, sierra designs, golite, montbell, NUNATAK o phd designs, que hacen sacos ultraligeros para quitarse el sombrero en phd tienes un simulador al que puedes pedirle que te hagan el saco especifico para ti .....pero te aviso esta es otre liga y es para volverse loco ...............jodete :-)

http://www.phdesigns.co.uk/
http://www.nunatakusa.com/
http://www.montbell.com/america/index.asp
http://www.bigagnes.com/
http://www.golite.com/
http://www.mountainsmith.com/msmith.html
http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage.nsf?Open
http://www.sierradesigns.com/

phosks Thursday 12 may 2005 - 10:32

Re:Garmin Geko

Lo del mapa base es cierto ... Pero para q lo quieres? Te metes los mapas del metroguide y tendras hasta las calles de las ciudades i algunos pueblos.
El mapa base, solo trae las carreteras nacionales y autopistas. Yo no hecho en falta el mapa base, es mas, no lo habria usado aún, ya que llevo cargado en el gps media españa.

Chemi Thursday 12 may 2005 - 10:38

Re:Esquis Alpino o de montaña?

¿Se puede esquiar en pista con esquís y botas de travesía? Claro que sí.
¿Es lo mejor? No
¿Porqué? Porque el material de pista está pensado para bajar. El de travesía para subir, bajar, andar, trepar, ...
Es decir, una bota de pista es más rígida y pesada. Una de travesía te tiene que permitir andar y foquear sin excesivo lastre. Los esquís lo mismo.

Pero dentro del material de travesía hay muchos tipos: desde el ultraligero, para subir como un tiro, pero que nunca te dará las prestaciones y seguridad de uno de pista en la bajada. Hasta el pensado para bajar seguro y rápido aunque te cueste más llegar a la cima.

Piensa cuanto vas a esquiar en pista y cuanto fuera y entonces decide si te vale la pena comprar un equipo de travesía para todo (uno polivalente, no uno ultraligero).

Pekas Thursday 12 may 2005 - 11:47

Y si no siempre puedes adquirir este "fantástico" invento....      Pekas

viajarapie Thursday 12 may 2005 - 12:08

sobre los Haglofs, yo no los conozco pero su catálogo (a diferencia de la inmensa mayoría) es una delicia de leer: especificaciones detalladas, claras y creíbles; tallas diferentes, materiales de primera calidad... me ofrecen confianza. Les faltan datos sobre medidas de amplitud. El más ligero de los de pluma pesa menos de 700 gr (con funda), no está tan mal. Curiosamente, parece que en los LIM no ofrecen tallas (o, por lo menos, no consta). Me parecen una buena opción (insisto, impresión sólo tras ver el catálogo).
El Hydrogen, efectivamente, va justo para primavera/otoño, pero es que esa es la idea. Si pretendes ir con márgen para primavera/otoño, irás sobrado en verano y cargando peso ¿extra? todo el tiempo. Cuestión de compromisos. Parte de la filosofía ligera consiste en asumir estos compromisos y utilizar todo tu material hasta el límite (pero no más allá): para ese día que hace demasiado frío para el saco ligero, usa ropa, toda la que tengas, si hace falta; busca un lugar resguardado para dormir, usa una esterilla de calidad... Yo lo he usado incluso en invierno y no dudo en hacerlo siempre que no duerma sobre nieve o las condiciones previstas sean de frío intenso (esto, en España, donde incluso en las montañas el ambiente invernal no es extremo).
Yo peso como tú y mido 1.72. El Hydrogen, ya digo, me queda amplio pero me parece ok. Sería más eficiente para alguien como yo si fuera más ajustado pero, por otro lado, la amplitud extra le hace más versátil, puedes vestir varias capas sin comprimir el saco. Lo sigo usando, pero ahora está relegado al banquillo, el titular es un saco sin relleno en la parte inferior y sin capucha, que es lo que debería haberme comprado cuando compré el otro pero supongo que hay que ir quemando etapas. Nunatak Arc Special, 430 gr, 1ºC de confort. Probablemente, necesitaba esos dos años de uso del Marmot para darme cuenta de que lo que necesitaba era lo otro.
(sigo en siguiente mensaje...)

viajarapie Thursday 12 may 2005 - 12:09

Los Western Mountaineering los conozco sólo por las toneladas de info que he leído sobre ellos. Su fama les precede, son de lo mejor y si alguno de sus modelos se ajusta a lo que buscas puedes estar seguro de que por calidad no te va a decepcionar, ya te ha comentado PIT de primera mano. La cosa es que si estas dispuesto a pringarte con los fabricantes americanos, ahí tienes una buena jungla de opciones. El valor añadido que le veo al mercado americano es que encuentras cosas que en Europa yo no he encontrado (y no digo que no existan pero yo no he visto): esos pequeños fabricantes que te hacen los sacos prácticamente a medida y te dejan elegir materiales, talla, opciones... con diseños clásicos o innovadores (sin aislamiento abajo, cerrados o abiertos, con/sin funda para el colchón, con/sin capucha, de amplitud ajustable...), de todo hay, pero siempre con máxima calidad y dando mucha importancia al peso. Es por algo: allí no hay refugios, ni pueblos ni nada de nada y dormir en el monte es el pan suyo de cada día, no poco más que una opción para los que nos gusta, como es aquí. es normal que hagan un esfuerzo en hacerlo de la forma más óptima.

viajarapie Thursday 12 may 2005 - 12:23

Te has dejado a los "amigos emplumados"! www.featheredfriends.com
Nunatak y Feathered friends tienen un catálogo de modelos estándar pero los fabrican bajo pedido y los modifican (por un precio) al gusto del comprador de forma que te puedes hacer el saco prácticamente a medida.
Echa un vistazo también a Valandre, www.valandre.com lo más parecido a estos que he visto en Europa. El modelo Mirage es muy parecido al Marmot Hydrogen pero las críticas (no he visto muchas) apuntan a que es aún mejor. Para mi gusto, los sacos de Valandre son demasiado amplios pero tienen una pinta excepcional y los hacen aquí al ladito, en el pirineo francés

Asturiano Thursday 12 may 2005 - 13:06

Sobre los sacos Camp, decirte que yo tengo casi todo el material de esa marca, porque la consigo a muy buen precio..., personalmente tengo encargado el essential 300 para 3 estaaciones y me estoy decidiendo por un modelo de Artic para invierno (aun no se cual, pero tienen una pinta imponente) como ya dije en otro momento Camp me parece un gran fabricante de precio asequible (tipo ferrino aunque con mas catalogo) al que le ha hecho mucho daño que el RockStar sea el casco mas barato del mercado ,  La gama Artic Tampoco es que sean ultraligeros, pero parecen por diseño de los mas calientes, la gama ligera es la essential, el  150 de PertexQuantum es la leche, pesa 375gr. para -2 de extrema (supongo que de 5 a 9 de confort real )aunque un poco demasiado poco... despues tienen el essential 300 pero como ya no es de pertex y tiene cremallera, aunque solo tiene 150gr mas de relleno se va a los 930 gr... y -12 de extrema, unos -2, -5 de confort o asi, lo ideal seria el de pertex con el relleno de 300, saldria por unos 540gr y tendria incluso mejores condiciones termicas por el tema de no llevar cremallera... pero... no se les ha ocurrido... echarle un ojo al catalogo.. y os puedo decir que estos essential me salen por unos 100? mas o menos

Pekas Thursday 12 may 2005 - 14:00

Creo que desde que hablaste de ellos que me parecio una muy buena opción calidad-precio   y sobre todo para las actividades que hago yo    ( suelo vivaquear...pero en Invierno suelo hacer tres o cuatro vivaquillos....)   Yo estoy interesado en el Artic 250 (990 grms para -9º de extrem. y tamaño reducido... )
Los Essential ya me los he mirado...pero no quiero otro de fibra.... (tengo un par de sacos más ligerillos ....y más malillos....)        Y la verdad es que me da pereza en gastarme tanta pasta en otras opciones  ( Haglöfs era mi firme candidato...pero me jode gastarme tantos "urones".....  )  Con decirte que llevo dos años pensandome lo del saco.... Aprovechando la "coyuntura"..es posible hablar contigo de "negocios" por la linea "privada"....???    ( Mi correo : peckspecks@yahoo.es  )
Se acerca mi cumple y tal vez me decida por adquirir un saco....    (Me gustaria poder comentar contigo varias cosas sobre esos sacos....)  Gracias por adelantado y por la información.....    Pekas

PIT Thursday 12 may 2005 - 14:44

Jus viajarapie ....... con el nunatak  la tarptent  y la granitegear .......  estas 100%  freak

Yo tambien tengo un nunatak un  BMW ARC X (el versalite es el gordo y este es el 3 estaciones)  y pase exactamente por el mismo proceso de grandes dudas antes de decidirme, y solo acabe creyendo en el despues de un par de vivacs nevados imprevistos ....de todas maneras no es algo que recomiende por que son sacos demasiado especificos y es una apuesta arriesgada que pienso que solo se puede apostar por ella si tienes claros muchos conceptos y una larga experiencia previa ..... tu sabes lo complejo que resulta justificar esta eleccion .............   Quizas lo mejor es algo mas convencional como los sacos ligeros mas tipicos ..... supongo que entiendes lo que quiero decir verdad?

farell Thursday 12 may 2005 - 15:12

....
pit,pit...

un saludo,
farell

Óscar Thursday 12 may 2005 - 15:33

Coño!!! Efectivamente el mundo es infinito, o casi; y efectivamente voy a volverme loco, sin casi.
Para poder procesar toda esa información voy a necesitar mucho mucho tiempo.
¿Merece la pena meterse en esa locura? ¿Tanta diferencia hay entre esos sacos y otros de la gama alta de marcas más comerciales (al menos por aquí) como Marmot, Haglöfs, The north Face, Valandré (ya le había echado el ojo también) o Rab (¿alguien sabe dónde se pueden comprar?)?
¿La diferencia con estos últimos es que te vas a ahorrar 50 g para las mismas prestaciones, o 50 euros?, ¿ o las diferencias son otras?

Freu Thursday 12 may 2005 - 15:40

Buenas, Asturiano !

Una pregunta.... o no me he fijado bién, o no veo si el ESSENTIAL 150 PERTEX QUANTUM  ese de 375 gr. lleva o no cremallera, y si esta es integral o media.  A ver si me lo puedes aclarar...   !!  Y es que en vez de llevar un saco sábana... en un momento dado... para bici... o pa lo que sea... a lo mejor me tiro a la piscina... que llevo tiempo buscando algo... y éste puede ser una opción... según el precio, claro está, que es otro tema que me podrias aclarar... en vivo y en directo, o en el privé... como dice Pekas  !! , así como dónde se pueden comprar.... aparte de tus contactos, y si es posible tirar de ellos !! jejejeje !!!  !!

Saludos  !

Freu

phosks Thursday 12 may 2005 - 16:03

A mi con un Vista C y unas pilas recargables de 2400mah con brujula y altimetro encendidos y trasteandolo me duran las pilas unas 12-15h con frio. Pero hice una ruta de 3 dias, por la zona de la musara y sin cambiar de pilas. Eso si, parando el gps por las noches, y cuando comíamos.

Phosks Thursday 12 may 2005 - 16:06

El sábado compré en el decathlon un cargador de pilas solar. Carga pilas en 12h dice, aunque a mi me las carga con un poco menos. Vale 18? e incluye 2 pilas AA de 1800mah. El aparato está bien pq le puedes desmontar la placa solar y enchufarle 2 cables. Con el tester a plena luz del sol me dá un voltaje de 4v.

viajarapie Thursday 12 may 2005 - 16:43

Re: saco minimalista

Óscar,
Es difícil comparar diferentes productos en detalle, a no ser que seas profesional del tema, tengas acceso a muchos modelos y te interese en particular el asunto. Yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano que, claro está, es muy poca cosa, como mero usuario que soy. Yo diría (pero esto es ya un poco de elucubración) que todas esas marcas que citas están muy bien y tienen productos buenos y que la diferencia entre unas y otras va a ser escasa. Te aconsejaría lo siguiente: define bien lo que quieres, para facilitar la búsqueda; hazte los deberes en internet, estudia las características de los sacos que más se aproximen a lo que buscas y ve pre-seleccionando. Quédate con un pequeño grupo y, una vez ahí, ya es cuestión de decidirse por uno. Habrá muchos factores, unos tirarán de un lado, otros del contrario (c´est la vie...).
Yo diría que te olvides de las temperaturas extremas y trabajes con las de confort que me parece que son las que de verdad definen lo que puede y no puede hacer un saco. Necesitas dormir bien, no sobrevivir. Piénsate bien tu compromiso entre peso y temperatura. Dedícale tiempo y paciencia pero sin pasarte y piensa que lo que decidas estará bien.
El Hydrogen es un buen saco, eso te lo puedo asegurar; no sé si será lo que necesitas, eso debes verlo tú.
Con Rab hablé en su momento y aunque al final no les compré nada me atendieron muy bien. Tienen bastantes opciones sobre sus modelos estándar (al menos, en la gama ligera) y me sugirieron tramitar la compra través de una e-tienda: www.upandunder.co.uk donde, por cierto, yo había comprado ya alguna otra cosa, sin problema.

viajarapie Thursday 12 may 2005 - 16:48

sí, es verdad. está claro que estos diseños específicos es algo a lo que es mejor llegar de la forma más natural posible y madurando las decisiones más que funcionando por impulsos y es importante conocer bien sus capacidades y limitaciones. Yo nunca voy a recomendar cosas así de forma salomónica pero está bien mencionarlo.
El Arc Special es el mismo que el Arc X, Nunatak lo distribuye ahora por su cuenta y lo ha llamado así. BMW ha dejado de venderlo.
Por lo demás, sigo aprendiendo, nunca dejas de aprender y es un proceso fascinante en sí mismo, tú bien lo sabrás. Internet mola para esto.

Gabi Thursday 12 may 2005 - 17:05

las diferencias entre los equipos de pista y travesia ya te las ha comentado el amigo Chemi.

yo te recomiendo que te compres equipo de travesia solo. Yo suelo esquiar en pista con ese equipo y no tengo problemas. Claro que bajaria mas rapido con un equipo de pista, pero ¿para que voy a gastarme tanta pasta?

un equipo polivalente te servira para montaña y pista. Pero no caigas en la tentacion de pillarte un equipo pesado y sujetador porque no tendras ni un equipo de travesia ni uno de pista. Quiero decir que no vayas a por botas de 3. 8Kg, fijaciones frirraid de esas, y tablas de 3Kg el par... porque a la primera subida lo envias todo al armario.

Las botas polivalentes pueden estar perfectamente en 3.2 Kg, y las tablas entre 2200 y 2600 el par.

phosks Thursday 12 may 2005 - 17:24

Lo que yo, no he hecho nunca esqui de travesia. Sólo he esquiado por pistas y tampoco demasiado.  No sé, no lo veo muy claro, ya que seguramente en un 80 o 90% de veces, esquiaria por pista ... Además, lo q comentas del peso de las botas y esquis ... jeje gastando un 47-48 y midiendo 2 metros ... quizá no lo pueda cumplir :)

Gràcias a los dos por responder.

Castillo Thursday 12 may 2005 - 17:41

Gafas glaciar

Hola,
La pregunta es concreta antes de actualizarme el kit.
Me han comentado que las gafas de factor 4 SOLO están recomendadas por encima de los 6500m. En cualquier otra situación recomiendan factor 3.

Pregunta a los que tengais fator 4:
¿Se os hace molesto el uso de vuestras gafas?  ¿Cuando?
Un saludo.

Gabi Thursday 12 may 2005 - 17:49

Re:Gafas glaciar

no se quien te ha dicho eso, pero es una chorrada.

las gafas de glaciar pueden ser de categoria 3 o mejor 4. Las 4 no son aptas para conducir porque reducen demasiado los rayos visibles, segun Trafico.

yo siempre he tenido de categoria 3 y nunca he tenido problemas de conjuntivitis ni nada.

y los amigos que tienen categoria 4, por supuesto, tampoco.

para montaña en general, con las de 3 se va bien.

MadVeras Thursday 12 may 2005 - 17:50

nuse... yo me acabo de comprar unas de factor 4 y me van de maravilla

Gabi Thursday 12 may 2005 - 17:53

pues entonces comprate equipo de pista.

el de montaña, si quieres probar, lo alquilas un dia (si encuentras botas de tu num...)

Gabi Thursday 12 may 2005 - 17:57

Re:¿Como afilar crampones y quitarles el oxido?

para afilarlos tienes que hacerlo siguiendo el plano del "grosor" de la pieza, no intentar afilarlos para que queden en punta de aguja.

para quitar el oxido, pues papel de lija.

antes de guardar los crampones, untalos un poco con aceite y te evitaras el oxido la temporada que viene.

Quintin Thursday 12 may 2005 - 17:57

El sentido de la frase es mas bien:
Por encima de los 6500 metros solo se deben llevar gafas de categoria 4, porque con inferior proteccion la radiacion te frie la retina.
Pero las gafas de categoria 4 las puedes usar a cualquier altura, aunque de noche se anda algo mal

phosks Thursday 12 may 2005 - 18:05

Bueno, ya hemos cambiado de opinión ... Ya veremos cuando vaya por andorra lo q acabo comprando ...

Castillo Thursday 12 may 2005 - 18:11

Pues yo también flipé un pelín. Pero quien lo dijo fue un técnico de Oakley.
Su recomendación era factor 3 y polarización.

http://oakley.com/technology/lens_tints/

Castillo Thursday 12 may 2005 - 18:16

Perdón, pero el enlace nos lo dío el "técnico" y por eso lo adjunto.

Y, lo del uso por la noche, ya!, que se ve mal, pero se pueden usar en la dico?
(Por seguir con la broma)

Manolito Thursday 12 may 2005 - 18:16

Yo tengo unas vuarnet factor 4 y la nitidez con la ves es alucinante y nunca las he utilizado por encima de 3404 m

Saludos,

Joaquín Thursday 12 may 2005 - 20:31

Re:Cintas de dynema y Daisy Chain

ATENCION!!! utilizar cordino de 9mm si no quereis tener un buen susto.
Hace poco, utilizando el Slyde con cordino de 7mm, en unas maniobras en la reunión, se cruzaron los bucles y el cordino que pasa por la parte superior (el que "chafa" y bloquea)se "coló" a la parte inferior y me fui abajo. Suerte que el nudo me paró.

Slyde con cordino de 9mm

Slyde con cordino de 7mm

Saludos

Joaquín

peresrovira Thursday 12 may 2005 - 21:08

Todo depende de la actividad que vayas a hacer, pero si hace salidas en invierno pienso que un factor 4 te irá mejor yo tengo las julbo Montblanc micropore y mi esposa las cebe 4000 y te olvidas que las llevas
factor protección 4000:100%UV  100%IR  94%luz visible.
Les sacas las protecciones laterales y a la playa con ellas.

Persal Thursday 12 may 2005 - 22:38

pregunta sobre cuerdas

Compré una cuerda dinámica Beal Cobra 8.6mm básicamente para rapelar ( espero haber acertado  en la compra sino..)pone que es para usar en doble.
La pregunta: ¿que diferencia hay en usar una cuerda en doble o gemela?
Deeeeeuuuu.

argggg Thursday 12 may 2005 - 18:48

Condon glaciar

Pues eso, yo no se si van a evitar q se funda mucho, la verdad me parece una memez! Como minimo lo han tapado con tela de color blanco

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4184

Y tu? Ya llevas condon para evitar el deshielo?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies