Ir a la conversación completa
Como ya te han comentado este est es uno de los refugios mas grandes de alps, disponen de mantas, y no creo que este cerrado, dado lo masificado de la zona. Te dejo un enlace que te da informacion sobre el mismo http://www.hutten.be/Italie/htn-it-gnifetti.html, no obstante no se si lo que tienes en mente es hacer alguna de las cumbres cercanas, osea la piramide vincet, liskman...etc. ya quepara ir al monte rosa mejor el monterosa hutte. Otro tema que tienes que tener en cuenta es la altitud... por lo de mas a disfrutar.
Hola, aprovechando que comentas el corredor del diamante, me pica un monton la curiosidad sobre esta via. ¿Por que vertiente discurre? ¿que dificultad tiene? ¿Por que es tan famosa? ¿conoceis alguna pagina web donde venga información sobre ella?
Es por curiosidad ya que no tengo en mente ir (por ahora
)
Gracias y espero que os lo paseis de P.M. en esos picos africanos que tienen una pinta estupenda.
Saludos,
he mirado paginas del refugio de gouter, y en casi todas hablan de una parte abierta en invierno... aunque todas difieren en el numero de plazas... desde 16 (leido en un libro que tengo del ano 1974), pasando por 20 , hasta 60 plazas.
lo que parece es que cada ano se estan poniendo mas duros por la masificacion, y sino solo lee esto http://refuges.guides-mont-blanc.com/gouter-reservations.htm
yo creo que lo mejor es que llamas al guarda
a por cierto las plazas no es que sean del todo libres... has de pagar por pasar la noche aunque no haya guarda
( http://www.ohm-chamonix.com/ANNEE/PWRefug.php?ID=32777 )
Hay tienes toda la información de esta magnifica montaña y de sus vías y corredores de hielo con sus graduaciones.
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/80
Es tan famosa, por ser la única montaña que tiene corredores de hielo muy potentes de toda África. Pero el estado en el que se encuentran hoy en día es lamentable
, debido al calentamiento global. Dudo que aguantes más de 20 años en condiciones escalables
.
Saludos. Vica.
.... tú mismo....
Hola chicos finalmente este finde estaré en la pedriza así que me gustaría me informara alguien de las condiciones de la zona ??si queda algo de nieve esas cosas
La idea es estar de sabado a martes en el ref. Giner de los Rios , el sábado hacer una salida corta por la pedriza (canto cochinos o algo asin ) y el domingo subir a peñalara desde el puerto cotos a peñañara y pasando por la laguna de los pajaros
El domingo creo que hay una macha a rascafria por el robledal de horcajuelos carro del diablo para llegar al palacio de la granja
Me gustaría saber si se os ocurren alternativas mejores si por un casual hay nieve y como esta etc. etc. y como siempre si alguien pasa por la zona me de un toque ?
De tu relato se desprende que las has pasado putas,... muy putas.
Baborte es una zona bastante virgen y te emplazo a quedar cuando no haya nieve (o cuando haya mucha, con esquís) a hacer la ruta circular de todo el circo.
Toda la fauna asustada del valle anexo (ruta catalana masificada de la Pica) huye y te vienen a visitar.
Realmente es un buen lugar para disfrutar,... pero: no vayas solo, lleva pinchos y una cuerda.
Salut.
Wenas Naranjito.
Si te apetece puedes llevar las "alpargatas" de correr. Lo mismo se anima la "catalana" y os dais una vueltilla antes de la cena. Estará bien correr en plena naturaleza, jeje...
Nos vemos.
Rodri.
La pista del Neouvielle que sube hasta el Estang Long y Aubert estaba cerrada a dia 2 de mayo. Supongo que aun lo estara.
El millor d´això és que puguis explicar-ho i que en treguis les conclusions pertinents. Un cop més, la munyanta ens ha perdonat i ens ha donar una nova lliçó. També he passat situacions d´aquest tipus i realment és quan aprens més de cara a noves sortides, tot i que m´agradaria més aprendre mitjançant algun curs i no passant-ho tan malament!!
ànims, sentit comú i cap a la propera sortida, amb una mica més d´experiència acumulada.
Per cert, la zona és el meu paradís particular, des del Certascan fins a Baborte, just abans d´arribar al camí de la Pica. espero poder tornar-hi aviat, ja fa més de 5 anys que no hi vaig!
Mira, David. Accepta-ho com el consell d´una persona que et dobla l´edat i que fa més de 30 anys que va per la muntanya. Procura no anar sol, i menys en dies laborables, per zones on els riscos d´allaus són de 5 sobre 5 i amb unes previsions de la mèteo poc favorables. Sempre, repeteixo sempre, has d´anar a la muntanya amb una idea més o menys preconcebuda de quina és la meteorologia que tindràs i les condicions del terreny al que has d´anar. En sèrio, pensa-ho abans. Aquesta vegada ha quedat com una aventura, la propera potser no la puguis explicar. Una abraçada.
Eiii Juanjo,
estaría interesado en que me dieses algo de información sobre cuando fuiste, agencias, tiempos de estancia, etc. etc.
Te dejo el correo sergi@madteam.net .
Salut!
A ver si te sirven....
http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Clarabides/Clarabides.html ![]()
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=index000&func=one&horria=Posets_Gias.htm ![]()
(está muy bien...)
A disfrutar...!!!!!
Pekas
¡Mila esker Pekas y Eva!
Sois unas máquinas. Espero premiaros con unas bonitas fotos si todo va bien.
Adéu.
Hola :
Bueno ya iremos otro día. Yo probablemente ire a escalar ( como siempre , ..) pero por curiosidad en Pirineos que vais a hacer ? y según la meteo pinta tiempo revuelto ..
Kansu
Hola chicos finalmente este finde estaré en la pedriza así que me gustaría me informara alguien de las condiciones de la zona ??si queda algo de nieve esas cosas
La idea es estar de sabado a martes en el ref. Giner de los Rios , el sábado hacer una salida corta por la pedriza (canto cochinos o algo asin ) y el domingo subir a peñalara desde el puerto cotos a peñañara y pasando por la laguna de los pajaros
El domingo creo que hay una macha a rascafria por el robledal de horcajuelos carro del diablo para llegar al palacio de la granja
Me gustaría saber si se os ocurren alternativas mejores si por un casual hay nieve y como esta etc. etc. y como siempre si alguien pasa por la zona me de un toque ?
Yo te cuento mi experiencia: peso 20 kilos mas que la persona que me asegura y en vias de descuelgue o vuelos largos si que la e subido hasta la primera chapa. pero en vias de varios largos en vez de usar el gri gri utilizo el ABS que tambien es automatico pero es dinamico por lo tanto evito ese tipo de cosas
y por que en vez de asegurar desde el cuerpo no asegurais desde la reunion?
al principio te cuesta cogerle el truquillo... pero luego te resulta mucho mas sencillo y comodo
totalmente de acuerdo con tendinitus y vima....
de echo la situacion no varia por ser una R en tierra o en el segundo largo...quizas si la R es algo incomoda...pero teoricaemnte es lo mismo
un saludo,
farell![]()
Un poco en la linea de Tendinitus.... (Qué tal company...???
Te veo en Morata?? )
si estás anclado a la R ...cómo vas a darte con la primera chapa...????
Hombre de Dios....!!!!!
Como el resto de foreros.... creo que la diferencia de peso no es tan preocupante (hay que estar atento....
) mejor asegurar con un "aparato" de tipo dinámico...(Reverso y compañía....) y controlando al colega en todo momento....
que ya me sé la historia de estar mirando a otro lado (porque es más cómodo...) Asegurar al compañero....(y más en pared) es una labor muy importante...y para ello hemos de estar bien atentos SIEMPRE.... y adoptando las medidas de seguridad y atención necesarias.... (a pesar de la diferencia de peso...)
Pekas ![]()
Hola a todos,
En principio muchas gracias por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo. Respecto a lo del peso, pues la verdad es que no pesamos mucho, 55kg y 67kg.
Ya se que es mejor emplear algo más dinámico que el gri-gri para asegurar al primero al hacer más de una vía, pero de momento eso es lo que tengo ya que el Reverso lo utilizamos para asegurar al segundo que para eso va muy bien.
Respecto a lo de asegurar al primero desde la reunión y no desde el arnés....pues a mi siempre me han dicho que para el primero siempre desde el arnés y para el segundo desde la reunión. Tampoco es que sea yo una inminencia en esto, pero también lo he leido por libros este tema.
Y referente en como puedo llegar a la primera chapa si estoy agarrado a la reunión,...pues todo depende de como de lejos esté la primera chapa y cuanta cuerda o cinta te dejes a la hora de asegurarte.
De cualquier manera me quedo más tranquilo con vuestros comentarios y consejos.
Un saludo a todos y nuevamente gracias.
Hola,
Menuda envidia me dais, yo pq tengo una carrera el domingo de BTT, que tambien le doy a eso, que sino me acercaba a escalar con vosotros, total, yo vivo a unos 60 km de Morata.
Pasadlo bien.
hola pink, creo que decir "siempre" es un poco arriesgado....
asegurar desde el cuerpo tiene sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes
al igual que asegurar directo a la reunion tiene sus pros y contras.
yo suelo asegurar desde la reunion con un nudo dinamico. y al cuerpo si la reunion es precaria (que son pocas veces)....pero esto es mi opcion personal
Vaya con la Leigh Donovan
Esa bici sin sillín ... ese trozo de tija ahí desamparado ...![]()
![]()
![]()
![]()
jelouuuu!
Busca la marca Tenaya (en Barrabás), son de aquí, pero buenas y baratas...
salu2
Esos sacos, los Haglöfs, son otra opción, pero son sacos que para la misma tª ( 1ºC de tª de confort) pesan casi el doble, 1 Kg.
Viajarapie, por lo que entiendo el Hydrogen iría bien para el verano, pero un poco justo para primvera-otoño (pensé que Marmot era de las marcas fiables en cuanto a estimación de temperaturas). ¿Por qué sólo lo usaste un par de años? Quizá lo de la anchura sea un problema, yo mido 1,69 y peso 65 kg, soy bastante estrecho, por lo que si es muy ancho me sobrará saco. Sigue siendo una de mis opciones, o por lo que comentas, quizá me piense subir de escalón y coger el Helium, que por 200 g más iría más seguro. ¿Qué saco usas ahora?
Lo de la media cremallera tendré que pensarlo. Tengo uno de pluma sin cremallera y desde luego, sin cremallera no compro otro, aunque sea un poco más de peso.
Lo de reducir pluma en la parte inferior es una buena idea, pero tengo la costumbre de dormir de lado y dar vueltas, con lo que creo que debo descartarlo.
¿Conocéis los Western Mountaineering? Otra opción podría ser el Ultralite de esta marca o alguno similar, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya usado.
Creo que desde que hablaste de ellos que me parecio una muy buena opción calidad-precio
y sobre todo para las actividades que hago yo
( suelo vivaquear...pero en Invierno suelo hacer tres o cuatro vivaquillos....) Yo estoy interesado en el Artic 250 (990 grms para -9º de extrem. y tamaño reducido...
)
Los Essential ya me los he mirado...pero no quiero otro de fibra.... (tengo un par de sacos más ligerillos ....y más malillos....) Y la verdad es que me da pereza en gastarme tanta pasta en otras opciones ( Haglöfs era mi firme candidato...pero me jode gastarme tantos "urones".....
) Con decirte que llevo dos años pensandome lo del saco....
Aprovechando la "coyuntura"..es posible hablar contigo de "negocios" por la linea "privada"....???
( Mi correo : peckspecks@yahoo.es )
Se acerca mi cumple y tal vez me decida por adquirir un saco....
(Me gustaria poder comentar contigo varias cosas sobre esos sacos....) Gracias por adelantado y por la información.....
Pekas
Buenas, Asturiano !
Una pregunta.... o no me he fijado bién, o no veo si el ESSENTIAL 150 PERTEX QUANTUM ese de 375 gr. lleva o no cremallera, y si esta es integral o media. A ver si me lo puedes aclarar...
!! Y es que en vez de llevar un saco sábana... en un momento dado... para bici... o pa lo que sea... a lo mejor me tiro a la piscina... que llevo tiempo buscando algo... y éste puede ser una opción... según el precio, claro está, que es otro tema que me podrias aclarar... en vivo y en directo, o en el privé... como dice Pekas
!! , así como dónde se pueden comprar.... aparte de tus contactos, y si es posible tirar de ellos !! jejejeje !!!
!!
Saludos !
Freu
El sábado compré en el decathlon un cargador de pilas solar. Carga pilas en 12h dice, aunque a mi me las carga con un poco menos. Vale 18? e incluye 2 pilas AA de 1800mah. El aparato está bien pq le puedes desmontar la placa solar y enchufarle 2 cables. Con el tester a plena luz del sol me dá un voltaje de 4v.
Lo que yo, no he hecho nunca esqui de travesia. Sólo he esquiado por pistas y tampoco demasiado. No sé, no lo veo muy claro, ya que seguramente en un 80 o 90% de veces, esquiaria por pista ... Además, lo q comentas del peso de las botas y esquis ... jeje gastando un 47-48 y midiendo 2 metros ... quizá no lo pueda cumplir :)
Gràcias a los dos por responder.
Todo depende de la actividad que vayas a hacer, pero si hace salidas en invierno pienso que un factor 4 te irá mejor yo tengo las julbo Montblanc micropore y mi esposa las cebe 4000 y te olvidas que las llevas
factor protección 4000:100%UV 100%IR 94%luz visible.
Les sacas las protecciones laterales y a la playa con ellas.
Compré una cuerda dinámica Beal Cobra 8.6mm básicamente para rapelar ( espero haber acertado en la compra sino..)pone que es para usar en doble.
La pregunta: ¿que diferencia hay en usar una cuerda en doble o gemela?
Deeeeeuuuu.