La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 june 2005, tuesday.

Mensajes dia 7 june 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Tuesday 7 june 2005 - 00:09

Re:El hermano Gabi os saluda, el hermano Gabi os quiere.

GENTEEEEEE!!!!!!

Joder, que chulo ver que la gente te da animos y te desea cosas buenas. MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

En realidad no saben lo que tengo/he tenido, pero bueno, ya estoy en casa y hoy he comido 2 veces y he cenado otra mas.

Me han decotado un poco la barriga, pero voy a encadenar bocata tras bocata para que recupere el grado que pone en la guia.

Puedo prometer y prometo, que si te agachas te la m... digooo que pronto volvere a escalar. Quiza ya este sabado, despues del concierto de Rosendo del viernes noche...

Un abrazo de montañero a montañer@, amigos!!!!

PD: ¿Que coño le ha pasao a Vica??? Voy a leer mas mensajes, a ver si me entero.

Ir a la conversación completa

Dordoka Tuesday 7 june 2005 - 12:18

problemas en la rodilla

Hola Gente!

Mas que nada escribo para buscar algún tipo de "consuelo" en alguien que le haya pasado algo parecido. Llevo con un dolor en la rodilla 3 semanas, desde que bajé del Aspe. He estado en el médico de la federación y me ha dicho que es del cartilago de la rótula, nada de meñisco, y que por lo tanto es degenerativo y no entra en el seguro de montaña (esto da para otro tema....). El caso es que todavía no me he hecho una resonancia (de forma privada), pero mirando un poco en internet sobre problemas parecidos me he acojonado del todo. Seguramente debería de tomarmelo con más paciencia, ya que el médico de la federación me recomendo cambiar de ejercicios y andar con cuidado, pero no fué nada drástico.

¿Alguien por el foro tiene experiencia sobre el tema de problemas en el cartilago de la rótula? Que escriban sólo a los que les va bien!!!! Tengo 26 años, un montón de ganas de hacer cosas, y si me dicen que no voy a poder..... me hunden!

Bueno gente, muchas gracias!

farell Tuesday 7 june 2005 - 12:40

Re:problemas en la rodilla

tranquilo... de todo se sale... con precaucion, paciencia y como en mi caso trabajo medido al milimetro...se sale.

no desesperes:
que te diagnostiquen bien, descansa hasta que las molestias sean 0 y busca un metodo de trabajo para reforzar toda la masa muscular y tendinosa de tus piernas (y en general de todo el cuerpo)... protege ese cartilago "debil"....

un saludo,
farell

lucasio Tuesday 7 june 2005 - 14:39

Hola compañero, no desesperes sobre todo. A mi también me diagnosticaron desgaste de cartílagos de las rodillas y sigo haciendo monte, aunque ahora tengo mucho más musculo en las piernas que antes, así que como bien te dicen, que te den un buen diagnóstico porque las causas pueden ser varias y, fortalece las piernas que te aseguro que funciona. Y, como me dijeron a mi y es una gran verdad, no te obsesiones y tranquilo que al final podrás seguir saliendo al monte.

Luisete Tuesday 7 june 2005 - 14:54

Hola Dordoka, te cuento mi experiencia:

En enero me di un pedazo de golpe en la rodilla contra la arista de una pata de una mesa y me fastidié el susodicho cartílago.

En principio el dolor se pasó en cuestión de minutos y no pensé que fuese nada.

A las 3 semanas me fuí a un corredor de Peñalara con el Super Frente Madrid, la aproximación y la subida bien, pero en la bajada me empezó a doler un huevo y llegué cojeando. Se me pasó el dolor a los 4 o 5 días.

A las 3 semanas me dije "ná, ésto ya está arreglao"...... pues no!! jeje. Me fuí a una ruta rompepiernas por guadarrama y a los 10 km o así me tuve que dar la vuelta. Esta vez sí que lo pasé mal y estuve 1 semana hecho polvo.... y unas 6 semanitas de recuperación sin correr y sin montaña.

Después de esas 6 semanas me fuí a hacer una ruta fácil para ver como iba la rodilla, al principio me empezó a doler y me acojoné un poco, pero luego se calentó y sin problemas. De hecho acabé haciéndome 20 km con subidas fuertes.

MORALEJA: CUIDATE BIEN LA RODILLA Y NO LA FUERCES, O LAS COSAS SE COMPLICAN.

dordoka Tuesday 7 june 2005 - 15:36

Muchísimas gracias a todos!! Eskerrik Asko como diría por aquí!La verdad que me voy a tomar como mínimo hasta julio de descanso si consigo un diagnóstico antes, y sino hasta saber con seguridad lo que me pasa.

Lo de fortalecer las piernas lo asumo, aunque precisamente lo que más entrenado tenía era la musculatura de la pierna.

Ya os contaré que tal va la rodilla por el verano.....

Saludos

Lai Tuesday 7 june 2005 - 15:41

Re:Llibres i muntanya

Nooooooooooooo!!!!!!!!!! Me ha surgido un imprevisto en el curro (de esos que nunca pasan menos cuando tienes planes) y el lunes no podré!!!!!! Ni lunes ni martes ni miércoles que viene... pero a cambio, el jefe me ha dicho que puedo cogerme cualquier otro día! Q tal el viernes 17?? Dime el día que te va bien y será el que me coja de fiesta!. MMmmmmmmmmmmmmm que mala suerte!!!!! es el destino...... Me puedo coger cualquier día de fiesta...... ya me dirás........ plis!!! que kiero ir a escalar!!!!!!!
Bueno! ya nos diremos algo o nos enviamos algun emilio!!!
 Nos vemos!
Y lo siento!

Julipo Tuesday 7 june 2005 - 15:48

Guenas familia!!! ya que viene al caso, alguien sabe de un medico experto en rodillas, por aqui en Barcelona, es pa mi novia que esta mu jodia de una y la cosa va de rotulas y varios. muchas gracias

farell Tuesday 7 june 2005 - 16:45

como paciente te puedo comentar que la rodilla es de lejos la articulacion más jodida del cuerpo... ya que además de ser la más compleja en cuanto a estructura es la que soporta mucho peso, la que no puedes dejar de utilizar en caso de reposo y la que más hay que mimar...

cuando tengas el diagnóstico te podrán dar alguna solucion...pero te puedo apuntar que problemas en la rodilla pueden deberse a una mala forma de caminar/correr(lo mismo te pueden diagnosticar el uso de plantillas), a sobrecarga por impacto,a algun traumatismo directo o en otra zona que provoca una mala articulacion al caminar/correr.... o a temas más complejos e increibles que pueden relacionar el aparato locomotor con otros que aparentemente nada tienen que ver (el cuerpo humano es un equilibrio y todo influye en todo...parece ser)

luego está el tema de la recuperacion: el ponerte en buenas manos es un tema dificil (por experiéncia) y hay quen se hace llamar "experto" que luego resulta ser un matasanos de mucho cuidado.... ten suerte y no pierdas el ánimo... que es lo unico que nos queda (y te lo digo después de casi un año de inactividad, una recaida por no fortalecer las piernas y casi 6 meses de trabajo intenso en recuperacion de mis 2 rodillas jodidas por sobrecarga en el cartilago provocada por uno que se hacia decir fisioterapeuta que me destrozó las 2 rodillas por rehabilitarme de un esguince de tobillo y me quiso curar a golpe de antiinflamatorios infiltrados y demás terapias agresivas...).
Por suerte desde hace 5 semanas vuelvo a salir al monte, aunque no se ha de salir de lo programado y tengo que dejar como mínimo un dia de reposo...

un saludo,
farell

Madveras Tuesday 7 june 2005 - 16:49

Julio.... el Jordi, el que ha venido alguna vez a escalar, es un megacrack.... creo que te di su telefono.. si no disme algo

lala Tuesday 7 june 2005 - 16:55

Re:Refugio Ventosa i Calvell (6-6-2005)

hola, gracias por contestar.

Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya ido al refugio con un perro, es decir, si el covertizo donde los animales tienen que pasar la noche está en buenas condiciones.

Muchas gracias

Hasta la vista!

Madveras Tuesday 7 june 2005 - 17:09

Hola... yo la vez primera vez que fuí, hace ya un monton de años.. no se si el refu segurà igual... havia un par de perros... no se si eran del refu.. qu eestavan en la parte de la entrada del refugio.. donde dejavamos colgadas las ponchos, gores y otros utensilios pa guarecernos de la lluvia.... es que nos llovió un poco bastante.... vamos, que no estavan fuera del refugio... pero no se si era por que fura estava cayendo la de dios o porque dejan que duerman ahi....

creo que lo mejor seria que llamases dircetamente al refugio, en la ficha tienes el telefono

http://www.madteam.net/refugios/142.VentosaiCalvell

Quique Tuesday 7 june 2005 - 18:51

Vietnam!

Bueno gente! me despido para una temporada! El jueves vuelo a Bankgok para quedarme en Vietnam y toda esa zona por unos 6 meses. Tengo entrevistas para dar clases de español en la uni de Hanoi y en el instituto cervantes (estan en todos laos estos tios!)... cruzemos los dedos!
Tambien tengo apalabrado con una agencia de viajes trabajar para ellos como guia-traductor de trekking por todo el sudeste asiatico (sin remunerar pero vuelos y estancias de gorra)
Ya os contare como me va por esos mundos y si alguien le da por hacer una visitita ya sabe!

Quique
enric.cardona@gmail.com

auñamendi Tuesday 7 june 2005 - 20:12

por fin

hola a tod@s!
no se cuando ni porke surgio en mi este afan por este deporte. creo ke fue el verano del 98 cuando con 11 años subi al ezkaurre y al txamantxoia. Tambien influyo mucho en este gusto por la montaña Felix Iñurrategi, en paz descanse, a quien todabia muchos admiramos.
la cosa es que nadie de mi familia me apollo ni me puso facilidades para ejercer este deporte, y por fin, tengo ya el carnet de conducir.
he estado atendiendo este foro desde hace mas de un año y alguna vez que otra en tomado parte sin mayor importancia. pero por fin , gracias ha vosotros, los foreros, he recaudado un monto de informacion y sobre todo de animo para seguir y visitar esos sitios de los que tanto hablais.conozco la mayoria de los montes vascos pero ahora voy a alir de estas montañas y conocer nuevas.

ya os preguntare y pedire consejo
eskerrik asko guztioi eta agur

Pancho Tuesday 7 june 2005 - 20:14

Creo que en Ventosa hay unos especie de cobertizos, no se si serán leñeras, que están en la parte baja, con puertas por las que pueden respirar, el caso es que en alguna ocasión he visto dormir ahí perros, o eso creo recordar, no estará del todo a la intemperie pero si no tiene mucho pelo igual pasa algo de frío, quizás llévale algo para que no duerma directamente sobre el suelo, media esterilla vieja o así., en fin llamar al Refu y preguntar podría ser una buena opción, un abrazo y suerte el sitio merece la pena

toni.m Tuesday 7 june 2005 - 20:55

Hola,

Suponiendo que te diagnostiquen una condormalácia rotuliana (desgaste del cartílago):

Yo tengo este problema y mi conclusión después de acudir a varios médicos y fisios es puede ser debida a varias cosas o la suma de ellas, y cada una de ellas tiene un tratamiento:
- Una pisada incorrecta o desequilibrada --- > Un estudio de la pisada, y si procede plantillas
- Musculatura del muslo descompensada --- >Ejercicios para fortalecer el músculo vasto interno. esto hace que se centre la rótula y el cartílago sufra menos roce (muy importante)
- Castigo histórico de las rodillas por correr en bajadas fuertes, o por algunos deportes, especialmente si hemos estado tiempo sin hacer nada y la musculatura está débil --> El único tratamiento es tener un poco de cuidado y entrenar progresivamente despues de periodos de inactividad.

También me comentó una amiga traumatóloga que existe un tratamiento (supongo que para casos avanzados) consistente en inyectar un fluido en la rótula que hace las  funciones del cartílago. Al cabo de unos meses el cuerpo lo absorbe, pero mientras, parece que funciona muy bien.

En mi caso, cuando he sido estricto con los ejercicios el resultado ha sido muy bueno, pero como digo, este es mi caso. Lo que debes hacer es buscarte un buen médico, y también muy importante, un buen fisio que te recomiende los ejercicios adecuados.

Saludos y buena suerte

Gabi Tuesday 7 june 2005 - 21:18

Re:MUCHISMAS GRACIAS!!! AUN NO ME LO PUEDO CREER!!!

hey, que a mi se me habia pasado!

muchas felicidades, David.

y gracias por inventar el foro este, tio!!!

Luisildo Tuesday 7 june 2005 - 23:09

Weno... por lo visto en tema rodillas... con un poco de suerte si juntamos las partes sanas de cada uno... que si una rótula de este... el menisco del otro... a lo mejor sale una rodilla en condiciones! ejejejeje

Mi caso: hace un par de semanas un traumatólogo me dijo que tenia las rótulas desviadas hacia dentro, produciendo un excesivo desgaste del cartílago en la parte externa de la rodilla (siempre se lleva el marrón el cartílago... y encima no se regenera...). Solución: Condro San 400 (rollo Xicil... cartílago de tiburon, pero más eficaz segun el médico) y fortalecer SOLO los cuadriceps externos para que tiren de la rotula y la pongan alineada con la pierna.

Pero weno... me comento que en caso extremo se opera, operación muy fácil y eficaz, pero solo en casos extremos.

Asi que... paciencia que esto lleba tiempo!

saludos a tod@s!!! Bona niiiiit!!!!

davide Tuesday 7 june 2005 - 23:35

Pues a mi me pasa justo lo contrario. Tengo el basto externo demasiado desarrollado, y me esta desviando las rodillas hacia afuera. De momento no es nada serio(molestias despues de acumular muchos metros de bajada), pero si sigo igual puedo tener problemas en el futuro.

Ya me han dicho, que a fortalecer basto interno y adductores(creo que son, por que entre los addu y los abdu me lio un rato).

Pues nada paciencia y animo.

1984 Tuesday 7 june 2005 - 09:47

¿Ascensiones en los Tatras?

Este verano voy a estar unos días en los tatras eslovacos, probablemente con base de operaciones de Dedinky. ¿Puede alguien sugerir excursiones - ascensiones ?
Gracias

Daymon Tuesday 7 june 2005 - 10:00

Re:¿Ascensiones en los Tatras?

Wenas!!!

En el número 193 de la revista Vertex venia un reportaje sobre los Tatras, con travesías, posibles ascensiones, etc. q estaba bastante bien. Siento no poder aportar más información.

Ens veiem!!!

Dani

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 10:14

Pa los catalanes anónimos del estasen

Hola!!  pos nada, que el domingo en el estasen nos juntamos con unos catalanes (que no llevaban tomate, como dice naranjito..) , de los cuales tengo unas fotos y que como ni les preguntamos como se llamaban ni ná de ná , pues eso,que si leen este post, les dejo mi correo para que se las envíe. Por cierto, !!pedazo de máquina una de las chicas!! , era un proyectil subiendo....

salu2

PD:  mi correo juanfer4@retena.com

Gabriel Tuesday 7 june 2005 - 10:30

Encadenar tempestades con margarita

He leido que la dificultad es (I) alguien que lo haya echo alguna vez me puede comentar si es aereo, o si hay algun paso con complicaciones.

También he leido que se puede retoceder y volver a subir a margarita evitando la cresta.. ¿Que me decis? Un saludo

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 10:44

Re:Encadenar tempestades con margarita

Buenas !!

De tempestades a Margalida es una cresta aerea pero fácil (I y algún pasito de II al final), en la que puedes esquivar cualquier paso que te dé más "yuyu" por debajo.... aunque lo bonito de esta es la salida a la cima del margalida por la cresta. Igual es menos expuesta pero con más grimpada pasar por debajo de la cresta y subiendo por la derecha de la cima, siendo mucho más recomendable(por bonita) subir por la cresta.  Desde la cima del margalida, que es bastante pequeña.....impresionantes vistas de la salenques.

salu2

Josele Tuesday 7 june 2005 - 11:03

Re:Neouvielle y Vignamale

Muchas gracias compañero, pero el resto de la suvida se puede disfrutar, o la nieve esta fatal.

Salu2.

Rodri Tuesday 7 june 2005 - 11:32

Ñapa, campeón.
Que algunos estamos esperando que cuelgues la piada de este finde como agua de mayo. Y si no puedes métele caña y que lo haga Naranjito, jejeje..
Saludos.
Rodri.
P.D.: este finde vamos a ir Estefanía, un coleguilla y yo a la Mesa, si os animais alguno ya sabeis...

Eneas Tuesday 7 june 2005 - 11:35

Alrededor del Vignemale ¿Por dónde?

En julio vamos a ir por la zona del Vignemale. La duda es de dónde salir. Las tres opciones que más estamos pensando son: Panticosa, Bujaruelo o Cauterets-Gavarnie. La idea es hacer una travesía circular por el macizo ¿Qué opción es más recomendable? Otra duda es si llevar tienda y saco o hacer las etapas de refugio a refugio. Los refugios de la zona francesa creo que son Marcadau-Wallon, Oulettes y Baisselance. Si vamos por los refugios nos ahorramos peso del material para comer y dormir. En estos refugios ¿Hablan español? ¿Se puede vivaquear fuera y comer en el refugio o comprar comida? Para la ascensión al Pique Longue ¿Es imprescindible algún material (cuerdas, crampones, piolet...)?

Si alguno habeís hecho esta travesía o una actividad similar por la zona os agradecería muchísimo cualquier información que me podais dar al respecto.
Un saludo y muchas gracias.

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 11:41

Buenas rodri!!!

es que yo y los pc no nos llevamos muy bien, naranjito se encargará del tema....aunque me han defraudado un poquito las fotos...  por cierto a la mesa ¿sábado o domingo? 

salu2

Rodri Tuesday 7 june 2005 - 11:57

Hemos quedado el Sábado a las ocho de la mañana en Navascués. Estefanía y yo salimos de Pamplona, entran dos personas más en el coche. Regresamos a Pamplona ese mismo Sábado, ya que Estefanía tiene que coger bus Domingo a la mañana.
Saludos.
Rodri.

barrichepi Tuesday 7 june 2005 - 11:58

Re:Alrededor del Vignemale ¿Por dónde?

Eii..,muy buenas...
El año pasado hicimos la travesia cirucular al macizo con Bujareulo como punto de salida y llegada...Ahora no recuerdo bien las etapas, luego en casa lo puedo mirar.
Lo que sí te aseguro es que nosotros fuimos con tiendas. Los refugios de Oulettes y Bayssellance tienen al lado unas zonas habilitadas para acampar. Y puedes ir a cenar al refugio. Sobre la ascension a la Pique Longue, nosotros la hicimos en agosto, con crampones y piolet sin problemas.
Adeuuuu
David P.G.

Peter Tuesday 7 june 2005 - 12:13

Ballibierna x Llauset

¿Alguien sabe si esta ya abierto el tunel del embalse de Llauset? ¿Y como esta de nieve la ruta hasta el pico?
Gracias

mapicas Tuesday 7 june 2005 - 13:18

Estasen y alrededores. Para Naranjito y Ñapa

Hola,

parece que el Frente Madrid se anima al Estasen este finde. Así que todo lo que nos conteis genial. Parece que la pista está salvable, pero que me decís del estado de la nieve? a qué hora tirasteis para arriba? dónde dormisteis? Estábamos pensando dormir  en los ibones de Coronas. Estado del Estasen? todo lo que nos conteis será bueno.

Gracias, champions!
Emilio

Ljubo Tuesday 7 june 2005 - 13:31

Re:Neouvielle y Vignamale

Hola. La nieve nos aguantó porque madrugamos bastante. A las 5 menos cuarto empezábamos a portear. Si no madrugas, malo.

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 13:37

Re:Estasen y alrededores. Para Naranjito y Ñapa

Muy wenas!!!!!!!!

Pues explico lo que hicimos; nosotros salimos desde la cabaña de pescadores a eso de las 4 am, de noche y con frontales (con pérdida incluida, porque a la salida del bosque si te despistas un poco pues.....pasa lo que pasa) En la canal a eso de las 7.50, la nieve estaba bien a esas horas, en la canal mucha huella y sin problemas( con un piolet y crampones de sobra...nieve continua a partir del ibon superior de coronas), al salir del corredor mejor quitarse los crampones para la trepada antes de la arista a la cima y no hay mayor historia.
Si sólo vais a eso, si dormis en los ibones mejor, porque sinó es un palizón........yo casi no iba al monte desde el madstage y tengo agujetas hasta en el ombligo.Lo mejor estar en la base de la canal para las 7 (desde las tiendas + o - unos 45 minutos), y así subis casi sólos y en el paso de mahoma no tendreis overbooking(se escribe así??). De todas formas preguntad lo que querais, a ver si cuelgo alguna foto y lo veis mejor

salu2   

Naranjito Tuesday 7 june 2005 - 13:43

Lo primero es saludar al FRENTE ALZEHIMER

Os cuento. Nosotros lo que hicimos fue dormir en la furgo, al final de la pista, en la cabaña de pescadores
Salimos a las 4:00 am para llegar a la base del corredor a las 7:30 (esa era la idea) pero como sales denoche y es falcil perderse en el bosque pues nosotros nos perdimos.
La verdad es que con NAPA el milagro es llegar a algun lado. Dimos mas vueltas que un tonto y acabamos subiendo a las brabas por unas pedreras de mi pares, para salir como 100 metros por encima de donde teniamos que salir.
Un vez en los ibones, al corredor no es mas de 15 minutos.
A las 8 lo empezabamos con nieve dura. Hasta las 10 no le da el sol. Hay una huella del patin, asi que se puede subir con un solo piolet y un baston. No hace falta ni encordar ni na. La salida en roca muy bien. OJO con la salida porque la gente sale hacia la derecha donde se acaba la nieve, y lo ideal es salir recto haci arriba.
Luego tienes una trepara que para hacer con crampones esta entretenida. Con mucho patio.
Para mi gusto esta trepada era lo peor de la subida. Aunque tampoco aseguro que la cogiesemos bien ejjeje
por lo demas, para vosotros, eso esta chupao

Naranjito Tuesday 7 june 2005 - 13:49

Ahora mi consejo.
Yo subiria a domir a los ibones de coronas. Hay una zona donde esta bien para poner la tienda. Sino desde abajo con las botas de plastico llegas descojonado luego a la bajada.
Yo creo que lo suyo es dormir en el ibon y el corredor hacerlo a las 7:00 para evitar la gente que va un poco mas tarde y que tira piedras ya que la salida esta con mucha piedra.
De paso estas solito para el amanecer en la cima de Aneto y pasas mahoma tranquilamente sin esperar colas como nosotros.

Tambien aprovecho para recomendaros que os apunteis la aguja DAVIU y el Aguja "noseque" que esta bajando hacia coronas.

A lo que subis el Estasen podeis ver la cruz que se lleo el viento (dicen) desde la cima del aneto.

Suerte y ya contareis

Naranjito Tuesday 7 june 2005 - 13:52

Joder Ñapa!!!
No tenias que limpiar la casa????
casi no me das ni tiempo.

¿para cuando esa piada del FINDE?

Kurro Tuesday 7 june 2005 - 13:58

Este Mapicas es un liante!

Yo no sé si iré, pero ya ha conseguido meternos las ganas a unos cuantos...

Naranjito: ¿dónde cojones están las llaves de la habitación del albergue de Sallent!!!?

La madre que me parió... todavía m acuerdo de oiros llegar a ti y al Ñapa a las dos o las tres de la mañana viniendo de hacer 6c a vista en la disco y oiros otra vez salir  a las cinco para hacer el pico culebrillas ese...

Y yo con fiebre en el saco flipando, jeje...

Bueno, pues decir algo más de horarios del EStasen, y como estaba la bajada (por Coronas, supongo...) de puré de patatas y tal... hasta abajo.

Saludos!

Kurro

Naranjito Tuesday 7 june 2005 - 14:08

ESE KURRITO BUENO!!!!

Las llaves se las deje a una gachi en la disco para que subiese, pero no subio mientras dormiamos nosotros asi que tu sabras que hicistes cuando subio al cerrar la disco, porque nosotros ya no estabamos

De horarios:

Cabaña Pescadores-Ibon de Coronas 3:00Horas sin perderte ni parar.

Ibon Coronas- Principio Corredor 30 minutos (no tiene perdida)
Principio Corredor - final corredor 30 minutos o menos
Final Correodor - Cima Aneto 15 minutos (sin crampones)

Cima Aneto Collado de coronas -10 minutos aprox
Collado coronas - Ibones si vais pronto que la nieve este durita (osea bajando para las 10 de la mañana) vais volaos pero sino la verdad es que te hundes y cuesta lo suyo. Nosotros bajabamos a las 11:00 aprox y ya te hundias en algunas zonas.

Del Ibon - Abajo Pues mayormente lo que vienen a ser unas 2 horas aprox

Mas o menos eso es. Yo recomiendo subir, dormir en los ibones, que no hay nieve hasta ellos, y salir muy pronto (a las 5:30 ya se ve) para subir el corredor a las 7 podeis salir de las tiendas a las 6:30 y os quitais la nieve papa a la bajada

Naranjito Tuesday 7 june 2005 - 14:16

PERO A DONDE COJONES VAIS QUE NO SEA CAMINO DE MADRID!!!!!

FERN Y YO BAJAMOS A MADRID A VER A LOS CAPEONES

Naranjito Tuesday 7 june 2005 - 14:17

Re:Pa los catalanes anónimos del estasen

VEnga TODOS A ESCRIBIR CORREOS GUARROS A ÑAPA

Mapicas Tuesday 7 june 2005 - 14:18

Liante yooooooo???

venga, deja de hacer preguntas y tó el frente p´arriba!!  que no hacemos más que tomar birras y hablar de cómo está el verano.

Besicos
Emilio

uturuncu Tuesday 7 june 2005 - 14:28

Re:Ballibierna x Llauset

Te remito al mensaje de Quietman a Sky la semana pasada. Habrá algo menos de nieve, pero se puede subir sin problemas, tanto el acceso en coche, el túnel y toda la subida por Botornás y bajada por el collado LLauset y Sierra Negra. A pasarlo bien.

jordipetit Tuesday 7 june 2005 - 14:31

cresta de les agulles de travessani

hola,
algú ha fet últimament la travessa de la cresta de les agulles de travessani (complicat el nom!!) des del Ventosa. Com està el tema? hi ha neu? a partir de quina alçada? dificultats remarcables (he vist que hi ha alguns passos de 4 i algun de 4+)?

gràcies

Rodri Tuesday 7 june 2005 - 15:23

Pues ya ves Naranjito, alguien tendrá que subir a pedirle al "santico" que hay en la cima para que interceda por los rojillos, jejeje..., que a lo mejor no animáis  lo suficiente

Eneas Tuesday 7 june 2005 - 17:15

Te agradecería que me dieses más detalles sobre las etapas. En cuanto a la ascensión al Pique Longue me gustaría saber si hay que atravesar el glaciar o se puede subir por otro lado por el que los crampones y el piolet no sean necesarios (más que nada por no tener que acarrear con ellos toda la travesia). Si quieres me puedes responder por correo: eneas01@hotmail.com

pepeluis Tuesday 7 june 2005 - 17:17

Tengo leído en guías que crampones y piolos imprescindibles en el glaciar. quiero hacer la cricular desde bujaruelo dentro de dos/tres semanas y solo tengo una duda: la bajada de la pique longue se hace mejor destrepando o rapelando?

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 17:25

Re:Pa los catalanes anónimos del estasen

Pero que payaso el naranjito.....incorregible  

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 17:29

JODER, MACHO !!!!!

Pareces el capdevilla en 212 tresmiles en 30 jornadas !!!!  en serio te acuerdas de los horarios??? yo los perdí en el bosque......

isma Tuesday 7 june 2005 - 17:31

Ascension al perdiguero para Txem y.. los que quieran.

Hola,Txem, gracias por contestar pero hay varios temas que no tengo claros...  me los puedes aclarar??

Probablemente hagamos la ruta por Remuñé, y bajemos por Literola, las rutas circulares me parecen muy atractivas.

Cuando dices el ibón de Literola no será el ibon blanco? cota 2734 mts y de aqui se subiria al collado entre la tuca de Literola y el Perdiguero y del collado por la cresta de II a la cumbre.??

En mi mapa de la editorial pirineo así lo marca. supongo que estará con hitos.

Donde sería buen sitio para vivaquear?? No llevamos tienda, vamos solo con el saco, parece que va a hacer buen tiempo.

Dices nieve a partir de 2.400 mts, entonces crampones y pilolo seguros.

Al ser un recorrido en circular, habra que regresar al coche a dedo, supongo?

Ya os, contaré,
Gracias.

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 18:17

russell y estasen

Buenas!!

He puesto una reseña del estasen y russell, como es mi primera, pues no sé que coño he hecho mal y sólo ha salido una foto (además, he contado una aventura y no me he fijado que decía que acentura a otra parte....) . Las fotos que he puesto no han salido, así que mando una galería a ver si acierto

Madveras Tuesday 7 june 2005 - 18:25

Re:russell y estasen

ÑAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! ... me queires dar más curro??? .... plis, borra la ruta que has subido y ponla como relato/aventura.... sino la borrare yo ... peor no la subo como aventura....

Dave. Tuesday 7 june 2005 - 18:25

hola ñapa....deberias borrar este relato del apartado de rutas y reseñas y volverlo a colgar como un Relato o Aventura....ya que el material q has insertado no es una reseña propiamente dicha sino un relato de vuestra aventurilla el findesemana...

... te dejamos (el jefe y yo) hoy y mañana para cambiarla....sino actuará la podadora del MadTEam

ale, lo siento por el esfuerzo doble...pero si las cosas no van en su sitio correcto luego esto es un caos.

Saludos.
Dave.

Dave. Tuesday 7 june 2005 - 18:27

vaya nos hemos solapao webomaster!! ji ji ji ji

Kurro Tuesday 7 june 2005 - 18:28

Ostias!

Entonces no eran delirios por la fiebre? Era una gachí de verdad?

joderjoderjoder, esta me la apunto...

Gracias por la completa info colega.

Emilio: hasta el ultimo momento no sé qué haré, pero si voy y me pongo a llorar en medio del corredor, ¿me tirarás una cuerda y los kleenex?

Ale, a ver qué hacemos el finde... porque la disyuntiva entre ir a trepar al lao del mar y esto del Estasen...

En fin. Las meditación cervecera del jueves aclarará las ideas

Salud!

Kurro

julio Tuesday 7 june 2005 - 19:24

Re:Neouvielle el viernes 3

Gracias pero lo hice el Viernes 3. Poca nieve, una hora de porteo pero di por concluída la temporada. gracias

ñapa Tuesday 7 june 2005 - 19:59

SEÑOR SÍ SEÑOR !!!!!!!

Ya está borrada, con explicar el motivo vale, no hace falta ponerse violento.....no todos somos perfectos, algunos nos equivocamos

salút

Waldo Tuesday 7 june 2005 - 20:06

Re:SE BUSCA (esto es el colmo!!!!)

Pues vamos a hacer el Aragüells, por lo que veo igual nos encontramos con el Frente en pleno.
La primera intención apunta a plantar tienda en el ibón de coronas pero aún hemos de concretar.
Lo que me he quedado es con ganas de hacer el estasen pero en fin, esperaremos a la próxima temporada para iniciarnos en corredores.
Muchas gracias por la info, yo también tenía el yuyu despues de los comentarios que se habían hecho.

Jeronimo Tuesday 7 june 2005 - 21:33

Montblanc

Estoy interesado en subir al Montblanc, para la primera semana de Julio, y si el tiempo acompaña, alguna cosas más; si alguien está interesado para compartir gastos y tener compañero de cordada. Un saludo. Mi móvil es: 628108676.

barrichepi Tuesday 7 june 2005 - 22:01

Buenaaas, pues ya tengo delante la chuleta.  Nuestra ruta fue la siguiente:
Bujaruelo - Cabaña de Cerbillonar
Cabaña de Cerbillonar - Ref. Oulettes de Gaube (por el Col des Oulettes aunque creo que normalmente se va por el collado de los mulos)
Ref. Oulettes de Gaube - Ref. Bayssellance (por la Hourquette d´Ossoue y el Petit Vignemale).
Al dia siguiente hicimos la Pique Longue. Las grietas bien visibles y al descubierto. (lo hicimos en agosto) crampones indispensables, yo creo que piolet tambien aunque mis compañeros llevaban bastones y no tuvieron problemas. No íbamos encordados. La trepada final es muy entretenida pero poco difícil, hay que ir con cuidado porque la piedra está muy suelta ¡¡¡ ponte delante para que no te descalabren jejeje!!!. Para bajar tampoco tuvimos complicaciones, nada de rapelar. Por cierto, creo que para subirlo, lavia normal es la del glaciar d´Ossoue, las otras dos que conozco (y que no he hecho) son el couloir de Gaube y el couloir de la Moskowa.
El ultimo dia bajada del ref. Bayssellance a Bujaruelo por el collado de Bernatuara.
Espero que te sirva de ayuda, y que os haga buen tiempo !!!, que a nosotros nos dio por el saco todos los dias

por eso tengo que volver jejeje...
David P.G.

iban Tuesday 7 june 2005 - 22:02

Comapedrosa

Ei muy buenas,este finde,12 13 de junio,queria subir el comapedrosa,vivaqueando el sabado al lado del refu.Podria decirme alguien como esta la zona de nieve?Necesitare crampones?Los alquilan en el refu?
Muchas gracias!!!!!!!!!

jaman Tuesday 7 june 2005 - 22:21

Ruta Maladeta

Me gustaria saber si alguien conoce una ruta alternativa (de poca dificultad) cuando hay problemillas en la rimaya del glaciar de la Maladeta. Por cierto ¿Alguien sabe cómo esta ahora? Gracias, un saludo.

Gabi Tuesday 7 june 2005 - 22:23

Re:Ascension al perdiguero para Txem y.. los que quieran.

el Ibon Blanco es el de Lliterola, si.
es muy grande.

para vivaquear, hay corralitos junto al desagüe del lago (info de 2ª mano).

La cresta N del Perdiguero no llega a II (lo mismo, de 2ª mano).

Desde el puente de Lliterola al valle de Remuñe creo recordar que son 2,5 Km.

que vaya bien

Amunt! Tuesday 7 june 2005 - 22:24

Re:Comapedrosa

Mira Ibán, yo tengo previsto subir el 24 y 25 de junio. He reservado plaza en el refugio, que ya está abierto y la guarda me ha comentado que, al día de la fecha, pese a que todavía queda algo de nieve por encima de los 2.600 mts., difícilmente va a aguantar mucho, dado que las temperaturas son elevadísimas para la época, sin visos de cambio y sin precipitación. Hoy han dado la noticia que el Segre, que recibe en La Seu d´Urgell las aguas del Valira, que es el río que atraviesa Andorra, presenta un caudal un 45% inferior al del año pasado. Te rogaría, de todos modos, que colgaras una piada en el fórum cuando vuelvas de la montaña. Salut i força

Gabi Tuesday 7 june 2005 - 22:30

Re:Ruta Maladeta

pues pasas el portillon superior como si te fueses al aneto, y pronto te sales de la ruta, en direccion al collado maldito.

antes de llegar al collado veras qe hay huellas de la gente en la nieve (hitos en verano) que se acercan a la cresta sur de la Maladeta y se encaraman al filo, cerca de la cima. Vamos, que es rodear la Maladeta por el Este y llegar a la cima por la aristita Sur.

oper Tuesday 7 june 2005 - 22:35

Ascensiones fáciles en Benasque

Buscamos dos ascensiones fáciles en el valle de Benasque para el proximo fin de semana ¿Mulleres, Salvaguardia, Paderna...? Alguien que conozca la zona quizá nos podría ayudar. Somos gente habituada a hacer montaña pero sin mucha complicación técnica. Muchas gracias

jaman Tuesday 7 june 2005 - 22:44

Re:Ruta Maladeta

Gracias Gabi. La ruta que me propones tiene alguna dificultad reseñable?

naranjito Tuesday 7 june 2005 - 23:08

No creo que sea para montarle el pollo que le habeis montado.
Vale que lo ha puesto donde no era pero nadi nace aprendido y creo que muchos podrian haberlo puesto igual.

No es por que sea mi compinche pero creo que con los novatos hay que tener mano larga ( y darles dos ostias )
Bueno hay queda eso que no es mas que un pensamiento en voz alta

Esunyen Tuesday 7 june 2005 - 23:16

Estat de la Canal del Cristall del Cadí

M´agradaria saber quin és l´estat actual de la Canal del Cristall del Cadí, si hi queda neu o no.
Hem d´estar per la zona aquest cap de setmana i no portarem cap tipus de material d´hivern, ni grampons ni piolet.

Gràcies

Pekas Tuesday 7 june 2005 - 11:28

Re:Roca Negra o Can Roca (En Castelldefels)

Pues si que creo que tienes razón.... Aunque hace muchos años que no voy...  (incluso habiamos abierto un par de vías en esa zona...) Un día fui y vi que les habian cambiado los nombres.....    Pero lo que si es cierto es que las vías picaban un "poquillo"...   ( a parte de que tengáis que merendar mucho más.... )

Dices que la han reequipado y arreglado...???? y limpiado...???? Por que era un nido de "mierda"....                       Pekas

Josem Tuesday 7 june 2005 - 11:50

Re:Roca Negra o Can Roca (En Castelldefels)

Wenas!

Pues si, mas o menos esta limpio y arreglado, piensa que al lado hay una casa de colonias y ahora la zona esta dentro de un "parque" municipal de Castelldefels. Hay las 4 colillas de toda zona de escalada cercana a una gran ciudad (es lamentable, pero asin somos los humanos) y ya ta!!!!!  .... bueno, a parte ... de buen rolllo, los que pintaron los nombres de las vias se podian haber comprado un rotulador en vez del sprai ..... digo.
El equipamiento, pues queda, mas o menos como te cuento:

Aguja: V+ (Calientamotores) y 6a+(El ano de venus) con quimicos, el resto de vias (3+ con parabolts/espits) dos de ellas un poco tocadas.

Pared: Izquierda 6a-Quimicos + Parabolts, 6b - Quimicos, 6b+ Parabolts, 6c Quimicos, 6c+ Parabolts, 7b - Parabolts (Hasta aqui el equipamiento esta muy bien)

Centro: 6b Espit (Le han magado las chapas), un par de 7a con el equipamiento asi/asi (esta zona es la que pero esta pues es un poco caos) ... luego un V+ Con Coexistencia Buriles Viejos y Parabolts ... Luego una via (ni idea de grado) A parabolts, 6b Parabolts (Ok), 6c Quimicos (OK) ... resto... no me fije.

Vamos que para hacer una jornada cañera esta bien.

Nosotros nos centramos en la zona Izquieda y en la Norte de la Aguja....Nada mal...Nada Mal.

Jose

portis Tuesday 7 june 2005 - 17:17

escalar en Valencia

Hola, busco compañero/a de cordada para escalar en la Comunidad Valenciana, tanto entre semana como fines de semana. De grado voy sobre V+, 6a(apretao), pero en progresión jej. Al menos ganas no me faltan. Dispongo de coche y no me importa desplazarme. 655066528 Raúl. Saludos.

chavito Tuesday 7 june 2005 - 20:01

algo para hacer el lunes 13

Holas a todos!!, el próximo lunes 13 tengo fiesta y me gustaria aprovechar el dia para trepar un poquillo, como veo que hay gente que hace cosillas entre semana si a alguien no le importa aguantar a un novato que nunca se ha colgado de mas de un 5c y no ha salido de la Fuixarda, que me lo diga por favor. Y ya que estoy aprovecho; a partir del 15 empiezo jornada intensiva y no curro por las tardes, gente que esté como yo con las tardes libres para hacer alguna cosilla??? Saludos Xavi pd: soy de Barcelona

PIT Tuesday 7 june 2005 - 08:40

Re:Buscando comodidad !!

bueno, las bicis han evolucionado mucho, las dobles romper no es que rompan pero desde luego requieren de mucho mas mantenimiento y tienen una vida util mucho mas corta, y lo malo es que encima cuestan bastante mas, Desde luego si a estas alturas llevas una rigida si horquilla, debes de andar poco con ella (o ser muy sufrido)

A estas alturas la mayoria de las geometrias son bastante similares y se riguen por unos standares mas o menos universales, la buena noticia es que es perfectamente posible convertir un cuadro cualquiera en la cosa mas comoda del mundo simplemente con una horquilla con el tubo de direccion alto una potencia elevada y un manillar de doble altura, tambien puedes comprar una bici de dual, de talla grande  y montarla de esta manera  (no estoy seguro de esto ¿que alguien me corrija por que igual estoy metiendo la pata ??) De todas maneras no hay un tipo de cuadro especialmente mas comodo, si es interesante que pongas una buena horquilla (a mejor la horquilla menos sufrira tu espalda) ya que en general las que traen de serie las bicis son bastante malas (salvo bicis caras claro) De todas maneras piensa que ademas de la bici tendras que preparar la espalda por que por comoda que sea la bici algo de nadar o de gimnasio (con cuidado) te haran falta

fox Tuesday 7 june 2005 - 09:06

Meridia verd!!! Como apuntarse

Hola buenos dias!!!

una consulta yo ya estoy apuntado pero tengo un compañero ke tb se apunta hacer unos kilometrillos, pero me he dado cuenta ke no puedo incribirlo, como lo tengo ke hacer?

os doy su nombre Viçens Catafal Vila!!!!!!

el jueves vendremos a la pizze el darko, francesc, Viçens y yo (fox)
hasta el jueves!!

MadVeras Tuesday 7 june 2005 - 09:10

Re:Meridia verd!!! Como apuntarse

Uooo... veo que el plazo quedó cerrado.... mmm ..... se lo comento a Pekas, pero no creo que haya problema para alargarlo

darko Tuesday 7 june 2005 - 09:14

Re:Meridia verd!!! Como apuntarse

El vicenç no puede participar, lleva un aparato no-homologado ilegal para el meridià verd: el rotor ese...           jajajajajaj

Un "saludu"
VINGUEEEE¡¡¡¡¡

mirlo Tuesday 7 june 2005 - 09:28

GRRRRRrrrrrr...maldita sea!!!!...no podre venir al meridia :´´((

joooooo...der, ...pues nada...que no podre acompañaros al Meridia...mardita sea!!! ...esta todo el finde y ayer...intentando arreglarlo...pero no ha podido ser...tengo al mirlito que en septiembre va al instituto...y el sabado por la tarde en la escuela les montan una fiesta de despedida y claro, el otro dia que le dije que no podria ir...el tio se me hecho a llorar...total que, lo siento...ya me sabe mal

salut i seny
mirlo

Chemi Tuesday 7 june 2005 - 10:06

Re:GRRRRRrrrrrr...maldita sea!!!!...no podre venir al meridia :´´((

Jiuston ... tenemos un poblema (y gordo).
¿Nos darás los buñuelos el viernes antes de salir? ¿Quien hará la cena? ¿Quien llevará la furgo patxaranera? ¿Quien nos animará después de tantas horas de sufrimiento silencioso? ¿Quien será el show-man del Meridià?

En serio, vaya put***.  Ya contábamos con tu grata presencia. 
Pero bueno, si es por el futuro académico del mirlito se te perdona

PIT Tuesday 7 june 2005 - 10:09

YA esta ¡¡¡ que conduzca el mirlito !!!!............asi seguro que se olvida de la fiesta de despedida

Freu Tuesday 7 june 2005 - 10:21

... hombre... salir mucho... mucho... pues no salgo... y cuando lo hago.. .máximo le meto 3 horillas... pero aún así.. uno se queda hecho polvo!!

Sobre que no se rompen.... conozco bastante gente del mundillo de las dobles, gente que se mete mucha caña al cuerpo y a la btt, son "enfermos" de las trialeras, y la verdad.... romper se rompen !!!  Hay quién ya le han pedido su cuarto cuadro  en garantía, eso sí, pero siempre lo ha roto por el mismo sitio.  El sábado estuve en la tienda, y una Trek Fuel con un año y medio de vida.... pues el basculante parecía bailar el MAMBO NUMBER FIVE !!! ...uff..... y una btt de 3000 eurillos... como que  !!  Hace cuatro semanas ví el cuadro doble de la Kastle (marca actualmente desaparecida en btt´s), que llevaría unos 2000 kilómetros (si es que los llevaba), con el cuadro roto por la parte del basculante  !!

sigue....

Freu Tuesday 7 june 2005 - 10:22

Tengo claro que una doble para pistas y bajadas sín mucha caña... pues pueden aguantar mucho... pero... quién tiene una doble, que le meta caña en trialeras a saco (y de eso, nosotros tenemos muchas y de buenas!! eh, Chemi !! ) y no haya tenido problemas con el basculante o la suspensión?... creo que pocos  !

Las dobles cómodas son, ya que he probado algunas, y realmente son cómodas, y como dices, Pit, las puedes hacer aún más cómodas, pero me da miedo gastarme una pasta gansa y quedarme jodido al cabo de un año !!  Por esto estoy contemplando la posibilidad de buscar un buen cuadro rígido, montar una horquilla buena delantera, y subir el máximo la potencia, un manillar doble decente.... etc..

Salutacions,
Freu

P.D.: Chemi... no se partiran las Yeti´s, no?... .y dónde la fuíste a robar?..  !!!

Chemi Tuesday 7 june 2005 - 10:30

Pit recomendando un manillar de doble altura!!! Se nos está transformando el tío. A ver si aparece en el Meridià con tubeless ...
Bueno Freu, algunos consejillos:

Yo tampoco creo que las dobles sean más frágiles ni se rompan (ojo, hablo de dobles de cierta calidad eh?). Pero evidentemente requieren más mentenimiento y atención y dan más "problemillas" que un cuadro rígido.

Respecto a cuadros rígidos, actualmente hay diferencias en cuanto a geometría y componentes que marcan el caracter de la bici y su comodidad.
Antes casi todas las bicis eran "de rally". Pero ahora han aparecido una serie de bicis más enfocadas a la "diversión" que al rendimiento. Y son más cómodas.
Por ejemplo http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523 (dedicado a Pekas )

Es decir, busca una bici de ángulos "tumbados", potencia corta y elevada, manillar ancho y de doble altura. Cubiertas de bastante balón. Y como dice Pit una buena horquilla (básico) con bastante recorrido (80-100).
La posición sobre ella debrá ser más bien erguida (no tumbado sobre el manillar).

Para mejorar algo puedes ponerle una tija con suspensión. Es una opicón ecomnómica que no es una suspensión real pero mejora la comodidad de trasero y espalda.

En "privé" te puedo decir alguna cosilla más. Mándame un emilio 

Pit Tuesday 7 june 2005 - 10:31

que si que si ................. que si que rompen  he visto mucha bici rota pero cada vez menos ..... yo mismo he cambiado los casquillos a mi bici con menos de 6 meses de uso ,  pero bueno, la cosa parece que va mejorando, y tambien es cierto que a una doble le das un trato peor que a una rigida................todo depende......yo no te recomiendo una doble ..........eso esta claro........

Pero si te vas a comprar una bici para meterte mucha caña y hacer trialeras ....igual una tipo dual ......tendras que dar prioridad a tu espalda por eso aunque compres una rigida busca la mejor horquilla posible suave y con bastante recorrido..........

Chemi Tuesday 7 june 2005 - 11:04

Tío, esto no se rompe
Y las trialeras de tus tierras se las come con patatas  (Aunque a veces lo que falla es el piloto )
Por ciero ¿quién fue el listo que le puso de nombre a la comarca "Pla de l´Estany"?

Yo se la "robé" a un colega. Quizás la podamos "robar" otra ¿eh?
O si tu presupuesto es más modesto alguna otra cosilla interesante

Jb Tuesday 7 june 2005 - 13:39

Holaaa

jodoooooooooooooo, dios mio, estamos perdidos, que vamos a hacer sin tu presencia, tus buñuelos, tus puddings.......

en fin, como ya se lo que es, esto de tener crios por casa, te entiendo.... que le vamos a hacer, eso si, podras venir a recibirnos a la playa de ocata, no???, lo digo por los buñuelos....  (que morro tengo, jejeje)

v´sss

Frikis Tuesday 7 june 2005 - 07:05

Re:Barrancs aquàtics de Catalunya

Ei!

El Manyanet és per la vall fosca no? Què tal està ara d´aigua?

I el Llebriqueto és l´altre que em falta de la llista, a on és?

Dave, els de la zona del Canigó no hi comptava pq sempre tenen condicions d´aigua molt més bones que aquí, tot i què els 3 que has dit són genials .
De moment la llista està així:
1) Gorges del Núria
2) Llebriqueto
3) Manyanet
4) Gorges del Freser sup.
5) Espones
6) ...

Vinga, què ja queda menys...

pd: algú s´apuntaria a fer algun barranquillo aquest finde? ala...

Dave. Tuesday 7 june 2005 - 09:32

Manyanet no es ven be a la vall fosca...es pujar pel coll de Perves s´ha d´agafar una carretera a mà dreta (canto muntanya) que puja fins el poblet de Manyanet. El Llebriqueto va a morir prop del Balneari de Boí.

Si poses Espones a la llista tb pots posar el Roi q porta un cabal mes o menys com l´espones..

Dave. Tuesday 7 june 2005 - 09:46

Pots afegir a la llista barrancs, canón i torrents q sempre porten bon cabal com:

1) Torrent de Broate (Alt Pallars Sobirà)
2) Canó de la Vansa (Alt Urgell)
3) CAnó Ribera Salada (Solsonès)
4) Barranc d´Erta (Alta Ribagorça)
5) Estaón (p.sobirà)
6) Berrós (p.sobirà)
7) Torrent del Salt del Grill (Ripollès)
8) Torrent de Fontalba (Ripollès)
 ....... etc

susinara Tuesday 7 june 2005 - 13:30

ferrata regina

Hola, soy una chica de Pamplona, y este  próximo finde, 11 de junio, quería hacer la ferrata Regina, pero creo que en el mensaje dices que hay alguna cuerda de algún puente cortada, no entiendo muy bien el catalán. Me gustaría que alguien me dijera si se puede hacer o si esta peligroso, para dejarlo para más adelante, cuando este arreglada. Gracias ferreteros.

Madveras Tuesday 7 june 2005 - 15:17

Re:ferrata regina

No no... la que está un poco precaria de equipamiento, mal estado, etc,... es la Teresina, en Montserrat, la Regina, en Oliana està perfecta... justo hace poco han acabado de equipar el tercer tramo y es una ferrata cojonuda

Lai Tuesday 7 june 2005 - 15:52

Re:GENIALIDAD DAVE

¿Cómo fue el otro día con el kate surf? Por cierto ya estoy interesada en el parapente!. Ya me darás el nº de teléfono de tu amigo y ya quedaré con él!. Por cierto 150? pero... y con el descuento por el parche que lleva....????

Lai Tuesday 7 june 2005 - 20:40

Re:ferrata regina

Yo fui hace un mes... está perfecta a excepción del puente. Una vez has pasado, el cable de acero en el que te sujetas tiene algunos cables rotos. Además, está así en ambos lados. Sólo te das cuenta una vez ya has pasado.
De lo de si es peligroso... no creo.... no está roto, se está rompiendo... no sé... tu misma!
De todas maneras, lo mejor viene a partir del puente!. El tercer tramo es genial!

Lai Tuesday 7 june 2005 - 20:44

cala del Molí

Ohhhhhhhhhhhh!!! com és que aquesta ferrada està tancada???  m´han comentat que va haver un accident, un noi que no anava lligat i es va matar!
Algú sap alguna cosa?? Sabeu si la reobriran???
Jolín!!! Si és que han tret fins i tot tots el passamans de l´inici de la via!!

Pekas Tuesday 7 june 2005 - 10:52

Re:Diccionario internauta sobre léxico montañeril....

Este era...SI SEÑOR...!!!!!   Estaba yo confundido y no lo escribia correctamente......   
Muchas zanquiuses....!!!!!                                  Pekas

Pekas Tuesday 7 june 2005 - 11:05

Re:Para el maestro Pit y demás expertos

Como siempre suelo decir...... prepara todo el material que te vas a llevar (ropa, accesorios y demás...) y ponlo en un lado de la cama.....en el otro lado pon el dinero que te vas a llevar.....  Cuando pienses que ya lo tienes todo... mete en la móchila la MITAD del material y el DOBLE  de dinero..... Te aseguro yo que NUNCA falla...  Un poco más en serio...sobre la lista de Fern..(que ya me parece bien..  ) ..el forro que sea de los ligeritos.. el chubasquero (Paclite o Precip que funciona muy bien y es más barato)  Las chanqletas normalmente las tienen en los refus... (otro tema es el de la higiene de esas chanclas... )  Para una semana con un pantalón largo y uno corto...más que suficiente... incluso los calcetines (dos pares...) Por la noche lavas unos y al día siguiente ya están secos...etc...  Yo no me olvidaria de los apósitos Compeed (para prevenir ampollas) un mini-botiquín (el mio lo llevo dentro de una funda de cámara de fotos de las compactas..) y por supuesto...muchas ganas....!!!!!                        Pekas

Pit Tuesday 7 june 2005 - 11:18

pues si no eres maestro ni experto ..........¿pa que contestas?

Pekas Tuesday 7 june 2005 - 11:18

Existe un tema del que no solemos hablar ... pero me parece muy importante y más en el caso de las chicas....  La cuestión de la ropa interior y de la higiene...  Pienso ..que en general...los chicos somos más "marranetes" que las chicas (yo con un par de calzoncillos tengo para una semana de monte... no así en la ciudad...eh...???? ) En cambio mi sra. se cambia cada día... (cosa que me parece mucho más sana e higiénica  )  Eso sin entrar en el tema de que coincida la travesía o viaje con la menstruación... en donde la cosa se pone algo más chunga...(hablo de todo esto siempre en lineas generales...)  O sea que hay una serie de cosas y elementos que los chicos nunca llevaremos (más slips...más jabón... ) y que las chicas si que tendrán en cuenta...Y luego está el tema de la limpieza... jabón,champú,dentrifico... De lo poco que suelo llevar ...lo llevo todo en miniatura ...(muestras de hoteles o envases minis de "reutilización" casera....) Aunque podría estar bastantes días sin uitilizarlos....                Pekas

Sergi. Tuesday 7 june 2005 - 12:55

Vaya...
pues yo que creía que ese olor que desprendías en el monte era pura heno de pravia ???    

Que desilusión!!!!!

Luisete Tuesday 7 june 2005 - 14:31

Vamos con una sacos

Hola compañeros, llevo mucho tiempo sin participar en el foro por culpa de esta ajetreada vida pero eso sí, de vez en cuando me doy la paliza y me voy leyendo todos los posts del foro .

Aprovecho este post para comentar que el mes pasado me subí al posets con una camiseta manga corta cutrequechua y el super cortavientos de Pit... una gozada (eso sí, la mochila cargada de cosas inservibles... voy a tener que replantearme la lista de material imprescindible y prescindible )

Bueno al grano: esta vez tocan sacos de dormir.

Estoy pensando en comprar un saco para dormir en tienda y/o en vivac este verano. ¿Me recomendáis un saco 2 estaciones, 3 estaciones? ¿exclusivo para verano (tª>0 ºC) o mejor que baje unos grados bajo cero para también poder usarlo en otras épocas no invernales? ¿Fibra o pluma (yo estoy más por la pluma?...

No sé, he leido sobre el tema en el foro y otros sitios pero estoy hecho un lío... AYUDAAAAAAAAAA!!!

Saludos.

Luisete Tuesday 7 june 2005 - 16:04

Re:Duda sobre cortavientos de Pit

El inducido de teflón es precisamente lo que aporta impermeabilidad y por tanto reduce la transpirabilidad. De hecho en el artículo de Pit había una foto con 3 o 4 cortavientos colocados de modo que se veían el interior del tejido.

Con el teflón (u otro material) el tejido no permite la transpiración... luego hay que eliminar de algún modo esa capa del tejido. Una forma sería lavándolo varias veces, con lo que al final te quedas únicamente con el tejido exterior de nylon.

Evidentemente, cuanto peor sea la calidad del chubasquero, más fácil será que el inducido se vaya en pocos lavados, logrando el objetivo de quedarnos sólo con el nylon.

Saludos.

viajarapie Tuesday 7 june 2005 - 17:15

Re:Paraguas y excursionismo...

Una precisión: Jardine especifica que el paraguas debe ser NO plegable, para eliminar puntos débiles y peso extra. Yo creo que lo prefiero plegable, de todas formas.
Sobre su utilidad: yo lo uso mucho. La clave, como de costumbre, es que sea muy ligero, de forma que no te cueste llevarlo, pero tampoco demasiado frágil, de forma que se te rompa al primer soplido de viento o enganchón con ramas. No es perfecto ni sirve para todas las circunstancias pero a veces va muy bien. Me parece muy útil para aliviar esa sensación de "no sé dónde meterme" cuando la lluvia cae durante horas y estás mojado, harto y pensando cómo vas a pasar la noche en esas condiciones. También, para salir de la tienda para alguna tarea cuando ya te has cambiado de ropa.
Lo que sí me parece interesante es considerarlo como algo útil y válido, desterrar esa imagen que tiene de cosa anticuada de nuestros abuelos. Tiene su sitio.

viajarapie Tuesday 7 june 2005 - 17:32

Re:Vamos con una sacos

debes definir lo mejor que puedas el uso que le piensas dar, eso sólo lo sabes tú. Si vas a usarlo principalmente en verano y esporádicamente en otras estaciones, probablemente te interese un saco más ligero. Si vas a salir mucho en verano pero también mucho en primavera y otoño, quizá te pueda interesar comprar dos sacos. Cuidado con comprar un saco demasiado gordo: es fácil caer en el por-si-acaso y acabar con más saco de lo que uno necesita para el 95% de las ocasiones. Si el saco tiene amplitud suficiente, siempre lo puedes complementar con ropa para esas noches en la que haga algo más de frío.
La pluma es mucho mejor pero el desembolso inicial es mayor y cuesta más dar el paso, sobre todo si el uso previsto es esporádico... pero piensa también que quizá el tener un saco voluminoso y pesado (típico de los sintéticos) te puede retraer de llevarlo y, por tanto, de salir al monte a dormir con él. De nuevo, debes intentar definir tu uso previsto y comprar en consecuencia. Si el dinero no es problema, no hay duda: pluma de la mejor calidad, el saco será más ligero y menos voluminoso.
De nuevo sobre las temperaturas, considera también que un saco ligero te puede llevar muy lejos si asumes ciertos compromisos: buscar sitios resguardados para dormir, evitar las zonas donde se acumula el aire frío... y recuerda que la temperatura más orientativa de lo que un saco puede y no puede hacer es la de confort. Compra basándote en la temperatura de confort, no en la extrema.

inesperta Tuesday 7 june 2005 - 18:41

Gracias a todos por vuestros consejos, con ellos ya soy un poco menos inexperta.
Un saludo.
Inesperta

Luisete Tuesday 7 june 2005 - 21:36

Gracias por contestar viajarapie.

Ya tenía asumido que al final tendría que acabar por invertir en un saco de verano, otro de 3 estaciones y, si llega el caso, un buen saco para invierno... .

Lo de la pluma ya está decidido. No es que sobre la pasta pero creo que es una buena inversión, así que haré el esfuerzo.

Ahora bien, en lo que he perdido práctica después de tantos años es en el tema de las temperaturas. A ver si alguien me puede decir, más o menos, qué temperaturas de confort necesitaría tener el saco para vivaquear en Guadarrama, Pirineos o Picos de Europa en cada época del año, pongamos que a cotas de unos 2000m. Y bueno, más concretamente en verano que es lo que está más próximo y para lo que voy a comprarme el saco.

Sé que es una pregunta bastante puñetera porque entran en juego mil variables... pero a ver si algún valiente se atreve.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Luis.

Julian Tuesday 7 june 2005 - 22:28

Re:Diccionario internauta sobre léxico montañeril....

por si te interesa, hace unos 15 años o eso, hay editado por aquí un librito que está muy bien llamado: "recull de terminologia muntanyenca" escrito por Benigne Palos, una leyenda del excursionismo mallorquin

Gabi Tuesday 7 june 2005 - 22:45

yo a eso de las temperaturas no le hago ni puto caso.

si quieres un saco de verano para vivacs con o sin tienda, tendras que valorar unas cosas:

¿vivacs al lao del coche o en medio de la salenques-tempestades?

¿vivac veraniego pirenaico o vivac veraniego "escuela de escalada" o "guara"?

¿vivac racing o deguay?

Yo creo que no hace falta tener 3 sacos. Uno alpino de verano + otro alpino de invierno cubren practicamente todo el rango de "sobadas". Quiza un saco de camping de carreful venga bien para cuando duermes al lao del coche en veranito y hace un calor de morirse (el verano aquel de 2003 yo dormia en gallumbos y con la mosquitera de la tienda nada mas, a unos 2000m en piris).

hemos hablado por aqui del tema de rellenos (yo es que eso de temp, pues no lo entiendo). Un saco de verano, para uso "vivac alpino-coche-tienda" puede estar entre 300g y 500g de plumon. Logicamente, con cremallera, que lo hace mucho mas polivalente.
Uno de invierno, pues entre 800g y 1100g, dependiendo de calidades de plumon y de construccion.

Decirte qe con el mio de 500g suelo dormir con él abierto como una manta cuando duermo en tienda o coche, porque es un poco excesivo, pero cuando vivaqueo arriba en el monte, va muy bien.
Tendi tiene uno de 300g de plumon y no le he escuchado queja. El suyo es un Ferrino que pesa 750g. El mio es un McKinley (Intersport) Kodiak500 y pesa unos 1250g.

por supuesto, plumon. Yo de la fibra por ahora paso, hasta que no igualen en todo al plumon (excepto en precio, claro).

Gabi Tuesday 7 june 2005 - 22:56

Fern, te voy a "decotar" la mochila!!!

-chancletas, se quedan en casa. En los refus hay. para evitar hongos, nos las ponemos siempre con los calcetines limpios que llevamos lavaditos del dia (y secos colgaditos de la mochila)

-calcetines de algodon, se quedan tambien. Con 2 pares de calcetines vamos bien, quita-y-pon, para llevar siempre unos limpios (se lavan en cualquier charco)

-1 pantalon largo tambien se queda.

-el pañuelo sirve de gorro para el sol. incluso los calcetines limpios hacen de manopla esas mañanitas frescas.

-toalla se queda en casa. nos sirve una de las 2 camisetas que llevamos de recambio. tambien seca colgada de la mochila.

-saco sabana recortao por la mitad, que no hace falta mas.

-pinzas de tender se quedan, sirven los elasticos y cintas de compresion de la mochila.

-cubremochila se queda. basta con guardar las cosas bien en bolsas de plastico.

-En el neceser yo veo muy importante un botecito de carrete de fotos con Talco o Fungusol, para los pies.

David yo Tuesday 7 june 2005 - 05:00

Re:informacion sobre GR-11

en cataluña cualquier sitio es bueno esta bien señalizado la parte navarra se a perdido un poco las señales no se han pintado en huesca esta bastante bien pero de todas maneras comprate un libro tienes tambien la paralela que es el gr10 que va por francia es interesante

Fern Tuesday 7 june 2005 - 08:27

Re:fondo de DOLOMITAS

Nosotros estuvimos el verano pasado y nos dijo el del refugio que no hacía falta crampones. De todos modos, como dice Farell, quedaba el nevero antes de la Boca Tuckett. Así que lo que hicimos fue meternos del refugio Tuckett a la Boca Tuckett por una ferrata que hay a la izquierda según subes, de forma que evitas la nieve y además así calentábamos un poco antes de meternos en la Bochette Alte. Bonito tiene que ser. Digo tiene, porque hicimos toda la ferrata de la Bochette hasta el refugio Alimonta con niebla, bueno toda no, al final la hicimos con granizo  y un mal rollo daba.

P.D.: A lo que es el tema, muy guapo el fondo.

marta2 Tuesday 7 june 2005 - 09:46

Re:Funda cámara panasonic FZ5

Hola Boñi,
pos tiendas de fotografia en Barna hay muchas para recomendar. Aunque yo siempre me acerco a Casanova ( C/Pelai 18) tiene pagina web www.casanovafoto.com, tambien tienes en la misma calle la tienda de Jordi Bas, o Arpi......
En Casanova te pueden recomendar que funda sera la mas apropiada.
Ya me diras
dew
Marta

lux Tuesday 7 june 2005 - 22:50

Re:fondo de DOLOMITAS

... si ....a mi tambien me coge nostalgia de las dolomitas....
que maravilla de montañas.....

La foto esta hecha ya des del mismo refugio tuckett
i fue casualidad...  pense ke no saldria...
pero ese paisaje tan.... increible.... con esa luz...

ke pena ke os perdierais el paisaje de la bochette Alta..
 nada...una excusa para volver.. 

lux

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies