Ir a la conversación completa
Hola Gente!
Mas que nada escribo para buscar algún tipo de "consuelo" en alguien que le haya pasado algo parecido. Llevo con un dolor en la rodilla 3 semanas, desde que bajé del Aspe. He estado en el médico de la federación y me ha dicho que es del cartilago de la rótula, nada de meñisco, y que por lo tanto es degenerativo y no entra en el seguro de montaña (esto da para otro tema....). El caso es que todavía no me he hecho una resonancia (de forma privada), pero mirando un poco en internet sobre problemas parecidos me he acojonado del todo. Seguramente debería de tomarmelo con más paciencia, ya que el médico de la federación me recomendo cambiar de ejercicios y andar con cuidado, pero no fué nada drástico.
¿Alguien por el foro tiene experiencia sobre el tema de problemas en el cartilago de la rótula? Que escriban sólo a los que les va bien!!!! Tengo 26 años, un montón de ganas de hacer cosas, y si me dicen que no voy a poder..... me hunden!
Bueno gente, muchas gracias!
Muchísimas gracias a todos!! Eskerrik Asko como diría por aquí!La verdad que me voy a tomar como mínimo hasta julio de descanso si consigo un diagnóstico antes, y sino hasta saber con seguridad lo que me pasa.
Lo de fortalecer las piernas lo asumo, aunque precisamente lo que más entrenado tenía era la musculatura de la pierna.
Ya os contaré que tal va la rodilla por el verano.....
Saludos
como paciente te puedo comentar que la rodilla es de lejos la articulacion más jodida del cuerpo... ya que además de ser la más compleja en cuanto a estructura es la que soporta mucho peso, la que no puedes dejar de utilizar en caso de reposo y la que más hay que mimar...
cuando tengas el diagnóstico te podrán dar alguna solucion...pero te puedo apuntar que problemas en la rodilla pueden deberse a una mala forma de caminar/correr(lo mismo te pueden diagnosticar el uso de plantillas), a sobrecarga por impacto,a algun traumatismo directo o en otra zona que provoca una mala articulacion al caminar/correr.... o a temas más complejos e increibles que pueden relacionar el aparato locomotor con otros que aparentemente nada tienen que ver (el cuerpo humano es un equilibrio y todo influye en todo...parece ser)
luego está el tema de la recuperacion: el ponerte en buenas manos es un tema dificil (por experiéncia) y hay quen se hace llamar "experto" que luego resulta ser un matasanos de mucho cuidado.... ten suerte y no pierdas el ánimo... que es lo unico que nos queda (y te lo digo después de casi un año de inactividad, una recaida por no fortalecer las piernas y casi 6 meses de trabajo intenso en recuperacion de mis 2 rodillas jodidas por sobrecarga en el cartilago provocada por uno que se hacia decir fisioterapeuta que me destrozó las 2 rodillas por rehabilitarme de un esguince de tobillo y me quiso curar a golpe de antiinflamatorios infiltrados y demás terapias agresivas...).
Por suerte desde hace 5 semanas vuelvo a salir al monte, aunque no se ha de salir de lo programado y tengo que dejar como mínimo un dia de reposo...
un saludo,
farell
hola a tod@s!
no se cuando ni porke surgio en mi este afan por este deporte. creo ke fue el verano del 98 cuando con 11 años subi al ezkaurre y al txamantxoia. Tambien influyo mucho en este gusto por la montaña Felix Iñurrategi, en paz descanse, a quien todabia muchos admiramos.
la cosa es que nadie de mi familia me apollo ni me puso facilidades para ejercer este deporte, y por fin, tengo ya el carnet de conducir.
he estado atendiendo este foro desde hace mas de un año y alguna vez que otra en tomado parte sin mayor importancia. pero por fin , gracias ha vosotros, los foreros, he recaudado un monto de informacion y sobre todo de animo para seguir y visitar esos sitios de los que tanto hablais.conozco la mayoria de los montes vascos pero ahora voy a alir de estas montañas y conocer nuevas.
ya os preguntare y pedire consejo
eskerrik asko guztioi eta agur
Hola,
Suponiendo que te diagnostiquen una condormalácia rotuliana (desgaste del cartílago):
Yo tengo este problema y mi conclusión después de acudir a varios médicos y fisios es puede ser debida a varias cosas o la suma de ellas, y cada una de ellas tiene un tratamiento:
- Una pisada incorrecta o desequilibrada --- > Un estudio de la pisada, y si procede plantillas
- Musculatura del muslo descompensada --- >Ejercicios para fortalecer el músculo vasto interno. esto hace que se centre la rótula y el cartílago sufra menos roce (muy importante)
- Castigo histórico de las rodillas por correr en bajadas fuertes, o por algunos deportes, especialmente si hemos estado tiempo sin hacer nada y la musculatura está débil --> El único tratamiento es tener un poco de cuidado y entrenar progresivamente despues de periodos de inactividad.
También me comentó una amiga traumatóloga que existe un tratamiento (supongo que para casos avanzados) consistente en inyectar un fluido en la rótula que hace las funciones del cartílago. Al cabo de unos meses el cuerpo lo absorbe, pero mientras, parece que funciona muy bien.
En mi caso, cuando he sido estricto con los ejercicios el resultado ha sido muy bueno, pero como digo, este es mi caso. Lo que debes hacer es buscarte un buen médico, y también muy importante, un buen fisio que te recomiende los ejercicios adecuados.
Saludos y buena suerte
Pues a mi me pasa justo lo contrario. Tengo el basto externo demasiado desarrollado, y me esta desviando las rodillas hacia afuera. De momento no es nada serio(molestias despues de acumular muchos metros de bajada), pero si sigo igual puedo tener problemas en el futuro.
Ya me han dicho, que a fortalecer basto interno y adductores(creo que son, por que entre los addu y los abdu me lio un rato).
Pues nada paciencia y animo.
En julio vamos a ir por la zona del Vignemale. La duda es de dónde salir. Las tres opciones que más estamos pensando son: Panticosa, Bujaruelo o Cauterets-Gavarnie. La idea es hacer una travesía circular por el macizo ¿Qué opción es más recomendable? Otra duda es si llevar tienda y saco o hacer las etapas de refugio a refugio. Los refugios de la zona francesa creo que son Marcadau-Wallon, Oulettes y Baisselance. Si vamos por los refugios nos ahorramos peso del material para comer y dormir. En estos refugios ¿Hablan español? ¿Se puede vivaquear fuera y comer en el refugio o comprar comida? Para la ascensión al Pique Longue ¿Es imprescindible algún material (cuerdas, crampones, piolet...)?
Si alguno habeís hecho esta travesía o una actividad similar por la zona os agradecería muchísimo cualquier información que me podais dar al respecto.
Un saludo y muchas gracias.
Buenas rodri!!!![]()
es que yo y los pc no nos llevamos muy bien, naranjito se encargará del tema....aunque me han defraudado un poquito las fotos...
por cierto a la mesa ¿sábado o domingo?
salu2
Eii..,muy buenas...
El año pasado hicimos la travesia cirucular al macizo con Bujareulo como punto de salida y llegada...Ahora no recuerdo bien las etapas, luego en casa lo puedo mirar.
Lo que sí te aseguro es que nosotros fuimos con tiendas. Los refugios de Oulettes y Bayssellance tienen al lado unas zonas habilitadas para acampar. Y puedes ir a cenar al refugio. Sobre la ascension a la Pique Longue, nosotros la hicimos en agosto, con crampones y piolet sin problemas.
Adeuuuu
David P.G.
Hola. La nieve nos aguantó porque madrugamos bastante. A las 5 menos cuarto empezábamos a portear. Si no madrugas, malo.
Muy wenas!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Pues explico lo que hicimos; nosotros salimos desde la cabaña de pescadores a eso de las 4 am, de noche y con frontales
(con pérdida incluida, porque a la salida del bosque si te despistas un poco pues.....pasa lo que pasa
) En la canal a eso de las 7.50, la nieve estaba bien a esas horas, en la canal mucha huella y sin problemas( con un piolet y crampones de sobra...nieve continua a partir del ibon superior de coronas), al salir del corredor mejor quitarse los crampones para la trepada antes de la arista a la cima y no hay mayor historia.
Si sólo vais a eso, si dormis en los ibones mejor, porque sinó es un palizón........yo casi no iba al monte desde el madstage y tengo agujetas hasta en el ombligo.Lo mejor estar en la base de la canal para las 7 (desde las tiendas + o - unos 45 minutos), y así subis casi sólos y en el paso de mahoma no tendreis overbooking(se escribe así??). De todas formas preguntad lo que querais, a ver si cuelgo alguna foto y lo veis mejor
salu2 ![]()
Este Mapicas es un liante!
Yo no sé si iré, pero ya ha conseguido meternos las ganas a unos cuantos...
Naranjito: ¿dónde cojones están las llaves de la habitación del albergue de Sallent!!!?
La madre que me parió... todavía m acuerdo de oiros llegar a ti y al Ñapa a las dos o las tres de la mañana viniendo de hacer 6c a vista en la disco y oiros otra vez salir a las cinco para hacer el pico culebrillas ese...
Y yo con fiebre en el saco flipando, jeje...
Bueno, pues decir algo más de horarios del EStasen, y como estaba la bajada (por Coronas, supongo...) de puré de patatas y tal... hasta abajo.
Saludos!
Kurro
ESE KURRITO BUENO!!!!
Las llaves se las deje a una gachi en la disco para que subiese, pero no subio mientras dormiamos nosotros asi que tu sabras que hicistes cuando subio al cerrar la disco, porque nosotros ya no estabamos
Pero que payaso el naranjito.....incorregible ![]()
![]()
![]()
![]()
Hola,Txem, gracias por contestar pero hay varios temas que no tengo claros... me los puedes aclarar??
Probablemente hagamos la ruta por Remuñé, y bajemos por Literola, las rutas circulares me parecen muy atractivas.
Cuando dices el ibón de Literola no será el ibon blanco? cota 2734 mts y de aqui se subiria al collado entre la tuca de Literola y el Perdiguero y del collado por la cresta de II a la cumbre.??
En mi mapa de la editorial pirineo así lo marca. supongo que estará con hitos.
Donde sería buen sitio para vivaquear?? No llevamos tienda, vamos solo con el saco, parece que va a hacer buen tiempo.
Dices nieve a partir de 2.400 mts, entonces crampones y pilolo seguros.
Al ser un recorrido en circular, habra que regresar al coche a dedo, supongo?
Ya os, contaré,
Gracias.![]()
![]()
![]()
Buenas!!
He puesto una reseña del estasen y russell, como es mi primera, pues no sé que coño he hecho mal y sólo ha salido una foto (además, he contado una aventura y no me he fijado que decía que acentura a otra parte....)
. Las fotos que he puesto no han salido, así que mando una galería a ver si acierto
Ostias!
Entonces no eran delirios por la fiebre? Era una gachí de verdad?![]()
joderjoderjoder, esta me la apunto...![]()
Gracias por la completa info colega.![]()
Emilio: hasta el ultimo momento no sé qué haré, pero si voy y me pongo a llorar en medio del corredor, ¿me tirarás una cuerda y los kleenex? ![]()
![]()
![]()
Ale, a ver qué hacemos el finde... porque la disyuntiva entre ir a trepar al lao del mar y esto del Estasen... ![]()
En fin. Las meditación cervecera del jueves aclarará las ideas ![]()
Salud!
Kurro![]()
Estoy interesado en subir al Montblanc, para la primera semana de Julio, y si el tiempo acompaña, alguna cosas más; si alguien está interesado para compartir gastos y tener compañero de cordada. Un saludo. Mi móvil es: 628108676.
Hola buenos dias!!!
una consulta yo ya estoy apuntado pero tengo un compañero ke tb se apunta hacer unos kilometrillos, pero me he dado cuenta ke no puedo incribirlo, como lo tengo ke hacer?
YA esta ¡¡¡ que conduzca el mirlito !!!!............asi seguro que se olvida de la fiesta de despedida ![]()

Holaaa
jodoooooooooooooo, dios mio, estamos perdidos, que vamos a hacer sin tu presencia, tus buñuelos, tus puddings.......
¿Cómo fue el otro día con el kate surf? Por cierto ya estoy interesada en el parapente!. Ya me darás el nº de teléfono de tu amigo y ya quedaré con él!. Por cierto 150? pero... y con el descuento por el parche que lleva....????
Una precisión: Jardine especifica que el paraguas debe ser NO plegable, para eliminar puntos débiles y peso extra. Yo creo que lo prefiero plegable, de todas formas.
Sobre su utilidad: yo lo uso mucho. La clave, como de costumbre, es que sea muy ligero, de forma que no te cueste llevarlo, pero tampoco demasiado frágil, de forma que se te rompa al primer soplido de viento o enganchón con ramas. No es perfecto ni sirve para todas las circunstancias pero a veces va muy bien. Me parece muy útil para aliviar esa sensación de "no sé dónde meterme" cuando la lluvia cae durante horas y estás mojado, harto y pensando cómo vas a pasar la noche en esas condiciones. También, para salir de la tienda para alguna tarea cuando ya te has cambiado de ropa.
Lo que sí me parece interesante es considerarlo como algo útil y válido, desterrar esa imagen que tiene de cosa anticuada de nuestros abuelos. Tiene su sitio.