Ir a la conversación completa

¿donde esta ahora, los anuncios para buscar compañeros de actividades?
Estoy abrumado![]()
![]()
![]()
Este es el mejor regalo que puede tener uno. Teneer muchos AMIGOS como vosotros
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya se que es un poco CURSI pero es la verdad, aunque tampoco le hago ascos a la BTT que me ha regalado mi señora jejeje.
Bueno pues eso que gracias a todos y que el proximo STAGE el patxaran casero lo pone el mendas de su cosecha![]()
![]()
![]()
jajaja! de vietnamita no tengo ni p... idea, seria traductor de ingles (o eso que le llaman ingles por esas tierras...) al castellano para turistas españoles y controlar que los guias no se escapen de la ruta y se los lleven a vender mas alfombras de la cuenta!
Ya os contare como me va por ahi y si puedo agrego algunas reseñas de la zona.
Y a delante con la pagina! Sou els millors!!!! :)
Buenas Noches
Aun llego a tiempo muchas felicidades
Madverillas eres un fenomeno![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No era cuestion que te sientas mal, para nada. El tema es que todo tenemos que aprender.
Espero que no te sentase mal el post
no era mi intencion![]()
GRacias. Eres un campeon autentico
![]()
![]()
![]()
![]()
Eyyyyyy!!!!!!
Gracias tío, porque no me llevo muy bien con esto del subir, bajar y todo eso y me lío que no veas.Rectificar es de sabios....jejejeje
salut!!
Más o menos te respondo lo mismo que Gabi (pero de 1ª mano
):
- La ruta es preciosa, se puede hacer en el día en una intensa jornada de verano ![]()
- Ibón de Literola=ibón blanco (te aseguro que por este nombre no lo conoce nisu...
)
- La cresta es sencilla, tiene un paso de IIº poco después del collado. Apoyar las manos y poco más...
- Yo he vivaqueado junto al desagüe del ibón en agosto, era casi el único sitio porque la zona es muy pedregosa, ahora es probable que esté con nieve...
- crampones y piolet imprescindibles... nieve desde 2.400 m. o más abajo. Acabo de colgar una galería del Aneto de este fin de semana y en la última foto se ve el Perdiguero y el valle de Remuñe (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1251)
- de la entrada del valle de Literola a la de Remuñé hay unos 4-5 km. por carretera por lo que podéis hacer dedo o patear una horica más...
Suerte y a disfrutar!
Hola,
Ya hemos dejado los esquies y me gustaria hacer crestas por los Pirineos. Este fin de semana a ser posible alguna PD, conoceis vosotros? Me podeis aconsejar alguna que penseis esta sin nieve? o con nieve, me da igual, la tendre en cuenta para otra vez. Gracias
Buenas!!
Pues vamos a ver porque entre PD- y PD+ (esta última ya requiere cuerda habitualmente) hay muchas crestas.
Pirineo Oriental: Cresta de Gasamir al Canigó, Cresta al Pic Rodó (zona de Núria por la parte francesa), un poquitín más difícil pero no mucho tienes la cresta de Cubil en Andorra (reseñada en la web, AD)
Pirineo Occidental Catalán: Cresta de Besiberris, cresta de los tresmiles de la Pica d´Estats
Zona de Benasque: Cresta de Espadas, Cresta de las Maladetas, Cresta del Medio, cresta de los Cabrioules
Zona Bielsa: cresta del Bachimala, cresta de la Munia
Zona Neouvielle: cresta del Pic de Tres Consellers (no es lo mismo que la cresta tres consellers al Neouvielle), cresta del Pic Long
Zona Infiernos: cresta de los infiernos
Zona Balaitús: cresta de Fondellas
Buenas
Como te dicen por aquí no hay ningún problema para subir a los dos, y lleva muy poco tiempo. Al subir llegaras al collado que separa las dos cimas. A la izquierda subes al Tempestades por terreno de I como mucho II-, muy muy fácil. Para la derecha sigues la cresta y vas al MArgalida. La cresta es fácil pero aérea. Hay que estar un poco acostumbrado a las alturas aunque no pasa del II+, III- como mucho si te complicas un poco la vida. Se hace bien sin cuerda pero hay que ir con ojito. Si se quiere se puede evitar ir por arriba del todo y rodear segun que bloques.
Pues nada, a por ellos![]()
Te recomiendo una visita a la cascada y desde allí subir al refugio de la Brecha por un camino espectacular. Al dia siguiente puedes subir a la brecha, al Casco i a la Torre de Marboré. Desde allí sigues por camino fácil hasta un contrafuerte (Espalda de Marboré) pasa por su base hasta que esta pierda altura(30 minutos aprox) y puedas subir sin dificultad (hay un paso antes pero no te lo recomiendo, aunque ahorra tiempo, es expuesto y no merece la pena) Tuerce a la izquierda y en dos y media aprox. podràs hollar los 5 tresmiles que te faltan para completar las 7 cumbres del circo acabando en el pico de Marboré. La vuelta descendiendo directamente del pico de Marboré hasta encontrar el paso que he comentado antes. Si sales temprano del refugio podràs estar de vuelta en Sarradets a la hora de la cena, después de hacer una ruta espectacular y sin correr demasiado. He hecho esa ruta 4 veces y la repetiria 4 más. Es muy bonita. Que la disfrutes.
Hola Txell.
Gracias por contestar.
En principio vamos sin nada atado desde aquí. Una vez allí miraremos el tema de posibles trekkings ´organizados´ y de por libre. Las preguntas serían si sabes cuanto puede costar algun trek por la zona en una """agencia""" del país.; así como recomendaciones de lo "para no perderselo" y que tal el ambiente por la zona de J&K.
Salut!
Sergi
sergi@madteam.net
alguien me puede informar del estado del camino hacia la pica desde el refugio de vallferrera..gracias
Hola,
Ya hemos dejado los esquies y me gustaria hacer crestas por los Pirineos. Este fin de semana a ser posible alguna PD, conoceis vosotros? Me podeis aconsejar alguna que penseis esta sin nieve? o con nieve, me da igual, la tendre en cuenta para otra vez. Gracias
Algunas crestas más.... Punta de las Olas - Monte Perdido....
Culfreda-Lustou ![]()
Dura por la duración del recorrido .... pero se puede combinar para hacer la del Bachimala un día y esta al siguiente....ya que el punto de partida es el mismo..(más o menos...) Saldrian dos jornadas muy potentes....
No tan "elevadas" pero no por ello menos interesantes....Les gencianes al Pic occ. de Font Negra
la Noroeste del Pic de L´Infern....
La cresta dels Malhiverns (Coma Pedrosa...)
Y más ...y más ...y más....
Pekas
Te recomiendo la compra de un libro "Crestas Pirenaicas" (Pirineo Oriental) de Pako Sánchez ![]()
Descripción de 34 crestas de PD a D... Croquis,comentarios y mucha foto...
Me has ayudado mucho.
El presupuesto no no se porque depende de la mujer que es la que me lo regala.
He visto una Americana al lado de mi casa, no te digo la marca pero el tio trabaja con Mondrake, ROck SOhck etc y tiene muy buenas marcas.
La tiene por 750 euros si pedales automaticos, que logicamente le pondré y dice que los componentes son buenos,
La verdad es que el tipo es de fiar, un chabal joven que entiende.
Lo de la horquilla pensaba que era fundamental que se bloqueara pero ya veo que no.
Mi pregunta es si la talla es importante, si eso te la regulan los de la tienda etc.
La verdad es que con todo lo que me has dicho me has ayudado porque mis mayores dudas eran frenos y suspension.
Manillar de doble altura, se cambia facil la altura? para que sirve?
yo siempre lo llevo a la misma altura
Por 750 euros tienes que conseguir una bici con cuadro de aluminio decente y con buenos acabados, una horquilla de gama media-alta y un grupo deore/LX. Componentes decentes: tija, sillín, potencia, manillar (a la vista se nota). Si lleva discos pues ya de coña.
Otra cosa: presta atención a las ruedas, son importantes. Por ejemplo llantas Mavic, bujes Shimano.
Americana o nacional da igual. En este tipo de bicis no hay diferencias: seguramente el cuadro lo fabrica la misma casa en Taiwan y el montaje se hace con las mismas piezas y marcas. Pero sigo pensando que las nacionales generalmente dan más por el mismo precio.
Ejemplos:
Nacionales (y además navarras ¿que más quieres?):
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5446
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5440
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5720
Extranjeras:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5813
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5664
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5596
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5369![]()
cONTINUO.
Los cuatro días antes de la fecha:
Los dos antes os meteis seguidos 2 días tipo 2 (intensos) y el resto de descanso.
Como os digo esto es una orientación: si alguien no recupera lo que deberá es bajar el ritmo de las sesiones (tento en duración como en intensidad) y descansar más, hasta que encuentre su ritmo de recuperación (aunque no hay mucho tiempo para ello).
Con estas indicaciones creo que se podrá ir algo bien, aunque para milagros a Lourdes.
El tema de la alimentación:
-Bebidas energéticas compuestas de sales e hidratos de carbono. 1 litro por hora.
El problema de tomar agua con una gran cantidad de H.de C. es que al ser bebidas hiperosmolares el organismo va a tener problemas para digerirlas y asimilarlas y van a "robar" todo el agua del cuerpo para diluirlas. Por lo tanto las cantidades por litro aconsejadas son las siguientes (recordar que el cuerpo no asimila más de un litro por hora de líquido):
* Glucosa y Fructosa: 55 grs/l
*Sucrosa, Maltosa, Maltodextrina, Almidón soluble: 100 grs/l
La mayría de las bebidas del mercado superan estos valores, por lo tanto habría que diluirlas.
Ahora bien si la temperatura es alta, hace calor, las bebidas deberán ir más diluidas para compensar la pérdida de líquidos...y por supesto, siempre, beber en pocas cantidades muy amenudo.
-Barritas energéticas,
-frutos secos
-bollitos con membrillo y queso.
Todo altamente energético y facil de asimilar.
Comer cada hora, aunque no se tenga hambre.
beber 1 litro a la hora (es lo ideal, el cuerpo no asimila más)
Bien, el Sol:
Si vais a estar muy expuestos: ropa blanca, cubriendose la mayor parte del cuerpo, amplia y transpirable. Hay que evitar absorver el menor calor posible. Lo ideal manga larga blanca y amplia y vaporosa de tejido blanco.
Si os quereis entretener:
Para hallar la catidad de comida que debeis tomar: vais a gastar 5000-6000 Cal/día.
1 g. de Glucosa o H.de C. y de proteína son 4 Cal.
1g de grasa son 9 Cal.
Con este programa: http://www.seh-lelha.org/horus/calcula.htm
hallais las calorias de cada comida (repartidas durante y despues de la marcha, recordar que la mayor cantidad va a ser a la cena) teniendo en cuenta que de esas 5000-6000 Cal totales por día un 60% de H.de C.; un 15 de proteínas y un 20% de grasas.
Ahora calculadora en mano obteneis lo que debeis comer por día. Lo ideal es que sea durante la marcha de fácil asimilación y tras ella os pongais las botas a pasta y demás. También conviene que cargeis las reservas de H.de C. los ías antes, para ello deberéis de tomar mucha pasta esos diás previos de descanso. No os preocupeis si engordais un Kilo, que es todo agua, los glúcidos retienen líquidos.
Buena suerte a todos.
A mi me pasaba lo mismo, que perdía aire hasta por los radios, asi que al final le he metido una camara y fuera; eso si cuando pincho veo las estrellas para meter la cubierta y la cámara.
Holaaa
aviso, la gasolina de la moto es pa la moto, no es pa beber, que sus veo venir...![]()
![]()
![]()
eso si, llevare una botellica de agua... del carmen, para las emergencias...
y para que veais que me solidarizo con vuestro esfuerzo, yo tambien seguire la dieta esta de 5000 o 6000 calorias diarias.... viva la pasta y el colesterol!!! ![]()
empiezo a pedir ahora ya las pizzas para el birrastge??? porque con lo que representa que tenemos que jamar, tocamos a 6 pizzas por cabeza...
uiuiuiuiuiui lo que vamos a sufrir...![]()
v´sss
Companys sento xafaros la llista però el descens del Llebriqueto està prohibit, i si em permeteu jo afegiria també el barranc d´Unarre, salutacions.
Bien Gabi, una respuesta directa y al grano, gracias.
Lo de pasar de las temperaturas tiene sentido, supongo que cada fabricante declarará lo que le de la gana y no todos estudiarán la capacidad térmica del saco del mismo modo (eso si es que la estudian)... pero en cuanto a los grms de relleno, ahí no debería haber trampa.
Así que tomo nota: Para veranito entre 300 y 500 grms de relleno de pluma y cremallera pa regular.
Ahora toca recorrer tiendas y rascarse el bolsillo . El 25 me voy al Perdido... si me muero de calor o de frío te lo haré saber
Saludos.
La verdad es que tanto viajarapie como gabi (como siempre decotando) tienen mucha razon, Aunque me gustaria tener un saco para cada cosa ...... no me lo puedo permitir ni por pasta, ni por que no me dejarian tener en casa varios sacos descomprimidos.............
Personalmente yo tengo dos sacos, uno de invierno gordo pero ligero (un -7/-10 "de verdad") y uno para el resto (sera a ojo un 5º aprox) hablo de temperaturas en las que yo personalmente me he encontrado razonablemente confortable
siempre cuento con que vestido puedo dormir (y me toca de vez en cuando) cuando la temperatura baja mas de lo previsto......... con el saco fino en verano duermo con el abierto, y si las temperaturas caen por que la cosa esta chunga duermo vestido con la ropa de abrigo...............La verdad, con esta combinacion hasta ahora no he encontrado ningun problema, Yo como siempre prefiero pluma, pero la verdad ambos sacos cuestan un huevo, y a veces hay que encontrar soluciones de compromiso
Lo unico que echo de menos a veces es uno cutre de fibra para usar en campings refugios etc ...para no usar los buenos .........pero eso en el fondo es una pijada personal
Precisamente a eso me refiero, a llevar alimentos que tengan gran cantidad de sales minerales, y los alimentos con azúcares más controlados, ya que son más para esfuerzos puntuales que para largas caminatas... y los famosos hidratos de carbono????
Aunque claro, una cosa es lo que digo, y otra lo que hago... alguien sabe la cantidad de sales que tiene el litro de vino De Pitarra que me llevo de excursión?????
Hay una cosa curiosa Pekas, la sal nunca ha sido demostrado que sea mala (perjudicial) en sí misma. Lo que sí se sabe, es que AGRAVA muchísimas otras enfermedades.
Lo que dice quietman es bastante cierto, es necesario reponer sales al sudar mucho y realizar grandes esfuerzos.
Y beber muy