La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 june 2005, wednesday.

Mensajes dia 8 june 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mercè Wednesday 8 june 2005 - 03:01

Re:Vietnam!

Bueno Quique que tengas un buen viaje y que estos 6 meses te sirvan de mucho y  te salga todo redondo. Ya iras diciendo que tal andas y como van las cosas.

Buena suerte!

Ir a la conversación completa

Kovi Wednesday 8 june 2005 - 07:42

Re:por fin

estoy llorando me recuerdas a mi hace 20 AÑOS!!!!

salu2 y animo

Fern Wednesday 8 june 2005 - 08:09

Hoy es el cumpleaños de Naranjito

Muchas felicidades. Espero que tengas muchos  y que nos tomemos muchas . Que te den muchos , algún que otro  y también, porque no, algún .

ñapa Wednesday 8 june 2005 - 08:34

Re:Hoy es el cumpleaños de Naranjito

FELICIDADESSSSSSS !!!!!!!!

Felicidades ! ánimo que ya te quedan menos pa los cuarenta y que tengas muchos momentos "supervivencia" (si la jefa te deja.....)

salu2

quietman Wednesday 8 june 2005 - 08:51

No si ya sabía que mi nevera tuviera un fenómeno Poltergeist esta mañana era por alguna razón, y es que las reservas de patxarán querían celebrar como se merece tan magna fecha....

Felicidades, compañero, , birra, patzaran, montes y txuleton.... y a ver si salimos más de Navarra, creo que este finde en Madrid podéis ver si lo de ligar con navarricas es cosa de la persona o del clima, que con los 800 grados de Madrid, como pa no estar calientes...

MadVeras Wednesday 8 june 2005 - 08:58

UEEEEEEEEIIIIII!!!!! FELICIDADESSSSSSSSSS!!!!!!   

Carmen Wednesday 8 june 2005 - 09:00

Tronko!!  muchas zorionak!!!

Que te regalen muchas cosas, ya que acordarse de tí lo hará mucha gente (empezando por todo nosotros, jejeje)

Y si te pagas unas beers acuérdate de las vecinas, que cambio la bici de esta tarde por unas cerves en buena compañía echando leches !!

Lo dicho, que disfrutes mucho en tu día  y...... taitantos tirones de oreja !!

Carmen

mirlo Wednesday 8 june 2005 - 09:06

...uuuueeeeeeee...MUCHAS FELICIDADES...MACHOTE!!!!

Que tengas un buen dia...y seas..siempre tan feliz como lo eres hoy, eso te lo deseo si te pagas unas uenas birrillas ...porque sino ...bueeeeno...aunque sean virtuales...valen!!!

un abrazo grandote pa ti ...y haber si nos vemos en Zuriza!!!

salut i seny
mirlo

Eva Wednesday 8 june 2005 - 09:11

ZORIONAKKKKKKK Naranjitoooooooo!!!!!!!!!!!!!

Que pases un buen dia y no te desmadres mucho...reservate para San Fermines jejeje...

Me alegro que os haya ido todo bien este finde en el estasen, una lastima no haber ido...

Pos lo dicho, a pasar un buen dia y a seguir bien!!!

Un besazo

Agur

Rodri Wednesday 8 june 2005 - 09:28

Felicidades campeón!!!!!!!
Bonita forma de celebrarlo haciendo el Estasen. Ya solo falta que este finde ganen lo rojillos.
Un tirón de orejas y que pases un buen día.
Rodri.

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 09:31

GRACIAS TIOS

Joder que emocion, esto si que no me lo esperaba.

Esa birra hay va que ya se lo que es necesidad y la tortilla

para ellos y para ellas

ganeko Wednesday 8 june 2005 - 09:32

Zorionak naranjito!!
mira que me acuerdo de ti todas las putas mañanas cuando despues del madrugón me hago el zumo de naranja, (joder con el nick de los coj.......).

pos eso ke pases un buen día y cuida esa garganta ke el sábado hay que cantar el ALIRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Madveras Wednesday 8 june 2005 - 09:36

Cosillas de la página principal

Como habreis visto he modificado la página principal a ver que os parece.. estoy intentando que cargue más rapido.. ya que tarda un güebo.... reducioendo coasa quitando, poniendo, etc.... La parte que creo que esta más o menos definitiva es lo de relatos, rutas y fotos, arriba, con el despelgable de las últimas suubidos y los foros con los últimos mensajes siempre visibles... quedaria retocar un pocquito lo de tecnica, lo de fondoes... y el coalendario que francamente no se como ponerlo....

Weno.. pos eso... que sus parece la parte superior?....

Y... sugerencias ....

Quintin Wednesday 8 june 2005 - 09:44

Zorionak!!!

Y gracias por la .

Y el sabado, a por ellos!!!

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 10:39

Espero verte el sabado trepando por las vigas del Vicente

O en la carpa rojilla que si no te va el futbol, por lo menos te cueces
Fern y yo estaremos por alli, seguro que no será dificil vernos jejejej porque seremos los unicos que vayan con la camiseta del BETIS

piku Wednesday 8 june 2005 - 10:58

Re:Cosillas de la página principal

¿donde esta ahora, los anuncios para buscar compañeros de actividades?

Madveras Wednesday 8 june 2005 - 11:01

De momento no està porque era un cacao y lo he de remodelar de nuevo, estrá como estava, en eltablon de anuncios... aparte tienes el nuevo tablon de actividades con el calendario en la pagina principal  http://www.madteam.net/actividades/

argggg Wednesday 8 june 2005 - 11:02

Pos muy bien, se vee mucho mas "limpio" Peroooooo.... Las ressenyas, relatos y galerias no estan alineados

Lo del calendario, yo pondria que salieran la actividades del proximo fin de semana y el calendario lo pondria desplegable. O pondria el calendario y al passar el raton por encima de la fecha que saliesen los titulos de las actividades o algo asi.

Respecto a lo del apostrofe en firefox que comentavas ayer (fue ayer?) Lo que pasa es que en IE cargas un "editor de texto" que en firefox no funciona, creo que el editor ya te canvia el apostrofe por lo que corresponda, en SQL un apostrofe quiere decir inicio o final de cadena, asi que tienes 2 opciones o mas:
-La guapa, buscar un "editor" que tb funcione con firefox (por ejemplo: http://www.dynarch.com/projects/htmlarea/ y los iconitos tb funcionan!)
-La no tan guapa, que tu mismo canvies todos los apostrofes por ' (nu se si va a salir pero es ampersand#39; todo junto) antes de poner-lo en la BD

Toma rollo!!!

Madveras Wednesday 8 june 2005 - 11:15

jops.. es que ya havia un filtro.. no entiendo porque solo funciona en el explorer.... miraré tb lo del editor html :)

Madveras Wednesday 8 june 2005 - 11:30

Rectifoco... nostava el filtor para los ´ ... ara ya sta....

Carmen Wednesday 8 june 2005 - 11:31

Ahí lo llevas, Naranjito:   viva er Betiz manque pierda !!!     

Carmen

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 11:33

Me parece de "fruta madre"....!!!!!!!  tal vez lo del calendario en pplan desplegable...(como aconseja aaarrrrg... )    El resto....me parece estupendo.....
                Si es que tenemos un "güebmaster" que es l´ostiaaaaa...!!!
(y algún que otro colaborador que ayudan desde el "lado oscuro".... )

Pekas

Argggg Wednesday 8 june 2005 - 11:33

Si el editor ese no te termina de gustar tb tienes este http://www.fckeditor.net q para mi que es mas completo

A ver a ver si funcionan?? l´arbre, l´ou, l´ovella,

maria Wednesday 8 june 2005 - 11:48

Zorionak Naranjito !!!!!!!!!!!!!!

ke lo pases muy bien  y que te regalen muchas cositas , a poder ser de las caras, por supuesto.

Zorionak, zuere urtebetetzean..................zorionak .......eta urte askotarako.......................zorionak.....................belarritik tiratzea ........................zorionak...........eta musu bat.............. zuretzako..............

Jolin, con música suena un poquitin mejor

Kurro Wednesday 8 june 2005 - 12:21

FELICIDADES COMPAÑERO!!!

Que sigas haciendo corredores muchos años, que subas muchas tapias, que foquees con los esquís por todas partes, que trepes como una fiera también durante muchos años más, que te caigan muchos regalos, que sigas siendo tan majo... pero eso sí...
lo siento por ti y por Fern, pero...

El sábado palmais en el campo de los indios!

BEEEEEEEEEEEEE TIS

MUCHAS FELICIDADES AGAIN!!!!

Kurro

Mapicas Wednesday 8 june 2005 - 12:37

Felicidades campeón!!

a cumplir un montón más sumando montañas, trepadas, esquiadas y patxaranadas!

Emilio

klaix Wednesday 8 june 2005 - 13:02

Joder Quique, traductor de vietnamita?? que cosas más raras.... 

klaix

Klaix Wednesday 8 june 2005 - 13:05

Re:Umbral aeróbico

La manera fácil es que para entrenar al máximo rendimiento tu sistema cardiovascular, te mantengas siempre alrededor del 80% de tus pulsaciones máximas. Tus p. max. las puedes calcular con la sencilla fórmula 220 -  (edad). P. ej, mis pulsaciones máx. segun la fórmula son de 198, con lo que mi umbral más o menos está alrededor de 158 ppm.

Klaix

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 14:04

Felicidades....xavalote.....!!!!!!!  Vivan los CITRICOS....!!!!!

Un saludo lleno de "magensio" ...   y de crestas....y de paredes virgenes... (o era de virgenes en las paredes....???? )              Pekas
PD (hoy Internet funciona con el culo.... a ver si ahora tengo más suerte...)

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 14:12

Otro que va de polémico por la vida... (y además un poquito más chulo....)

Pues eso...que no tienen desperdicio las últimas opiniones del Simone Moro....
http://www.simonemoro.com/scheda.asp?IdLingua=4&IdNav=14&IdSelezione=21107          El párrafo de las "reflexiones" no está nada mal....al igual que el extracto publicado en Barrabes...
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4231    

Algo de razón tiene..(de hecho era lo que estaba diciendo ultimamente el Messner  )  pero intuyo un cierto tono de "soberbia y chuleria" (al más puro estilo Cipollini ...uno de los sprinters más famosos y con más victorias en su haber...)
Incluso una cierta maniobra llena de inteligencia para llamar la atención de los medios....?????   (Ultimamente no se hablaba de él...)    No sé ...no sé...
DISCUTIMOS....??????                                         Pekas

Trabalon Wednesday 8 june 2005 - 14:51

Pekas Pekas.........y yo que me pensaba que le ibas a decir al webmaster que falta un enlace a petard...com, jejeje

El cambio esta guay, pero voy a dar la lata en una cosita. Puesto que los articulos de tecnica y material se publican poco a menudo (suspenso para mi que aun no he colgado ninguno  ) y salen tres en la pagina principal, y las reseñas ultimamente estamos los foreros en forma y solo sale una.Mi pregunta es: no podría salir un articulo y sali como antes las tres ultimas reseñas.

Si quieres me autoexpulso webmaster, con el currele que te has dado y ahora yo salgo con estas

Ta lueggggg

Fern Wednesday 8 june 2005 - 14:53

Así que después de cinco años en Pamplona no hubo forma de que dejarás el Betis y te pasaras a Osasuna . No llegaste a ser atrapado por el lado oscuro. No sé porque no lo hiciste con el equipazo que tenemos (no tengo ni idea de quien juega, pero bueno, por lo menos ya me he enterado que el balón es una cosa redonda que le pegan patadas y que los de Osasuna son unos chicos que van con camiseta roja y pantalón azul marino ) Es que a mi, como he puesto ya en otros post, el fútbol no me gusta. Eso si, lleva Pamplona todo el mes revolucionada con esto de la final de Copa. Ya sé que para los que vivis en Madrid y Barna, una final de Copa del Rey es poquita cosa, pero jo, a nosotros nos hace ilusión. Es lo que tiene ser de una ciudad chiquitita. Ahora hablamos de fútbol todo el mundo estos días.

Piolet Wednesday 8 june 2005 - 14:56

Gracias klaix por tu información, todo esto y más ya lo he podido averiguar en la red gracias a la información que me facilitó naranjito. Esto de la red es la ostia, aparte de comunicarte con cualquier persona, con una palabra clave sacas información por un tubo. Dichoso tú que tu 80% son 158, el mio es 146. Divina juventud

MadVeras Wednesday 8 june 2005 - 15:27

La idea es poner lo que tiene más movimiento arriba de todo, reseñas, galerias y relatos, y luego el foro.... por eso salen las 6 ultimas reseñas, galerias, relatos....

La parte de los articulos es más estatica, ya que no son de los usuarios.... es más rudi,entario........ por eso esta al fnal de todo

MadVeras Wednesday 8 june 2005 - 15:45

Re: Otro que va de polémico por la vida... (y además un poquito más chulo....)

Pues qu eva de chulo.. en el fondo hace lo mismo que critca. el primero en subir por... el primero en subir a... el primero en hacer.. X ..... Creo que estamos de acuerdo en que ya solo flta subir al everest con GerogiDan,.... pero un poco de humildad y autocritic, por muy bueno que sea... no le iria nada mal... parece que con estas refelxiones quiera justificar lo que hace..... ..... si esta a gusto con las actividades que hace... para que justificar.... pa hacerse notar... en fins....

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 15:54

Estoy abrumado

Este es el mejor regalo que puede tener uno. Teneer muchos AMIGOS como vosotros

Ya se que es un poco CURSI pero es la verdad, aunque tampoco le hago ascos a la BTT que me ha regalado mi señora jejeje.

Bueno pues eso que gracias a todos y que el proximo STAGE el patxaran casero lo pone el mendas de su cosecha

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 16:07

Piolet.... no te preocupes hombre....   mi umbral es aún más bajo... (y el 80% ya ni te cuento....)    pero este dato es orientativo....Para saberlo de forma más exacta y en los umbrales que uno deberia de entrenar...es más que recomendable realizar una prueba de esfuerzo.... donde los datos son mucho más fiables y exactos.... Además de que influyen algunas variantes... (si eres un individuo sedentario o si llevas años haciendo cosillas, caracteristicas físicas, etc... )  
Aunque por tú 80% veo que me andas pisando los talones.... bandido... 
Pekas           Fundador de la Ong  VAMOSN ..!!! (Vejestorios A Mueeeerrrttteeeeeee O Sin Novia...        )       

quique Wednesday 8 june 2005 - 16:10

jajaja! de vietnamita no tengo ni p... idea, seria traductor de ingles (o eso que le llaman ingles por esas tierras...) al castellano para turistas españoles y controlar que los guias no se escapen de la ruta y se los lleven a vender mas alfombras de la cuenta!
Ya os contare como me va por ahi y si puedo agrego algunas reseñas de la zona.

Y a delante con la pagina! Sou els millors!!!! :)

vinyi Wednesday 8 june 2005 - 16:11

Aupa naranjitooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
zorionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!!!
 muxu haundi haundi eta bero bat  
Estas como una cabra...espero que eso no canvie con los años.

mirlo Wednesday 8 june 2005 - 16:21

Suerte Quique ...ya nos contaras la experiencia, y si ves algun ciber, ya sabes...date un vuelto por aki...

salut i seny
mirlo

Gabi Wednesday 8 june 2005 - 16:28

uy, en el mogollon ese de peña que has puesto no estoy yo!!

espero solucionarlo pronto, en un mastaje de esos, que no nos conocemos...

por ahora, te felicito por ir sumando tiempo de vida.

un abrazo debilucho

Tonito Wednesday 8 june 2005 - 16:47

Felicidades campeón, espero que disfrutes este dia, que por cierto, es el primer día del resto de tu vida (creo que el de todos).

En el proximo MAD brindaremos  .

P.D.: estoy buscando algo para tus pieses que resbale

tendinitus Wednesday 8 june 2005 - 16:55

Bueno, pues ya que te ofreces, a mí sí me interesa saber de escalada de por ahí, sobre todo de la bahía de Ha Long. Si te enteras de algo, agradecido por leerlo.
Buen viaje y disfruta

Quique Wednesday 8 june 2005 - 17:02

Pues si, tenlo por seguro! tengo pensado subirme por esas paredes. Parece el septimo cielo!

Gracias y a seguir disfrutando de la montaña!

loybcn Wednesday 8 june 2005 - 17:18

FELICIDADES!!!!!  

Sleepy Angel

mirlo Wednesday 8 june 2005 - 17:42

uixxxxx..controlaos que estamos en el kurrele...y ahora me quiere controlar el guepamaster...me mete hasta la hora en que meto las "paridas o chorradas"

salut i seny
mirlo

p.d. muertecillo que esta el ambiente

MadVeras Wednesday 8 june 2005 - 18:26

Hombre... dunidó el ritmillo que ha habido hoy... jiijiii

Waldo Wednesday 8 june 2005 - 20:25

ZORIONAAAAAAAKKKK!!!!

Yo no iba a decir nada pero eso del patxaran cosechero me ha conmovido
Joer, que envidia, primero la Estasen, después una bici, .... si sigues a este ritmo te toca el bote de la primitiva antes de que acabe el verano

Waldo Wednesday 8 june 2005 - 20:29

Pues a mi me gusta más
Lo que ya se ha dicho, más limpio y más centrado en las novedades.
Y ahora silencio y redoble de tambor que vamos a hacer el triple salto mortal, hacia atrás, sin red yyyyyyyyyyyyyyyy.... CON´APOSTROFE!!
Coñeeee si funciona, sniff que emosión, tanto tiempo esperando este momento y cuando llega no sabes que decir

Kurro Wednesday 8 june 2005 - 20:36

Qué va compañero... Aunque me deje caer bastante por el Sadar, seguí siendo de mi Betis (bueno, un poco medio merengón siempre he sido...), y los del otro Betis, ya sabes, los del campus de abajo, tampoco me convencieron.

En aquellos tiempos, antes de ir al campo pasábamos por el hotel Ciudad de Pamplona a llamar marica a Michel y en general hacer pasillo a los jurgoleros que se alojaban allí... qué tiempos... cocidos como perras por rastrojo... jeje

pero no te creas, que yo tampoco soy un gran futbolero...  lo que pasa es que la ciudad imprimía caracter... esas pegatinas del 5-0 al madrid, esos camareros que recordaban las juergas de Michael Robinson... en fin, no me hagas recordar que lloro... le tengo mucho cariño a vuestra ciudad...  y si me sale la vena más macarra, ese Terminal, aquel miniantro en la cuesta Labrit, ... el Brindis... aaaaaaaaayyyyy.

Y para que nadie diga que este no es un post montañero, decir que en el Terminal y en muchos otros antros había que entrar ESCALANDO... y no poco grado...

Aaaaayyyy 

Saludos! y que gane el mejor!

Kurronostálgico

Luisildo Wednesday 8 june 2005 - 21:54

Muchas zorionaksssssss tio!!!!!!!!!!!

Coruxa Wednesday 8 june 2005 - 23:17

Buenas Noches

Aun llego a tiempo muchas felicidades 

y a seguir disfrutando de las montañas

Un abrazo
Coruxa

FTer Wednesday 8 june 2005 - 00:15

Re:Ruta Maladeta

Precisando un poco más lo que te dice Gabi, se trata de pasar el Portillón Superior y subir hacia la pared de la cresta que une la Maladeta con el Abadías, claramente a la derecha del collado más bajo, por donde la cresta es horizontal y en el punto donde la pared es más baja hay una chimenea de altura variable según la nieve (entre cinco y quince metros) por la que se sube con un poco de trepada, desconozco la parte inferior, cuando pasé la nieve estaba muy alta, se caracteriza por una especie de laja que forma bisectriz y sobre la cual te restableces para salir de ella, luego es un campo de grandes bloques hasta la cumbre. Creo que hay otras tres subidas de escasa dificultad, pero no he pasado por ellas. Recuerda: no hay que ir al collado del Abadias, la cresta desde él ha desanimado a todos los que conozco que la han intentado (boulder de bloque con patio)

Saludos.

JCS Wednesday 8 june 2005 - 08:23

Re:Ruta Maladeta

El pasado domingo 05/06/05 estuve en la Maladeta Oriental, subida por la Renclasa y sin crizar los Portillones tiras todas la palas hacia arriba (la cima siempre es visible). Hasta llegar a la rimaya (totalmente cubierta). Aquí hay un corredor fácil de 50m que te permite subir hasta la cresta (lo hicimos con grampones, un solo piolet y sin cuerda), pero cuidado que cada vez hay menos nieve, más roca y verglaç. De la cresta a la cima terreno de bloques fácil y poco aéreo.
No lo he hecho, pero creo que si vas hacia el collado de Alba poca antes de la rimaya puedes subir con más facilidad la Maladeta Occidental, había trazas en esa dirección y en la Besurta hablamos con unos chicos que lo habían hecho ese día...
Suerte

MadVeras Wednesday 8 june 2005 - 08:51

Re:russell y estasen

jops... ya me habeis hecho sentir mal..... .... ya le he subido yo pispo como relato

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 09:01

Re:russell y estasen

Madverillas eres un fenomeno

No era cuestion que te sientas mal, para nada. El tema es que todo tenemos que aprender.

Espero que no te sentase mal el post no era mi intencion

GRacias. Eres un campeon autentico

ñapa Wednesday 8 june 2005 - 09:03

gracias.....y no te sientas mal

Eyyyyyy!!!!!!

Gracias tío, porque no me llevo muy bien con esto del subir, bajar y todo eso y me lío que no veas.Rectificar es de sabios....jejejeje

salut!!

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 09:24

Re:Ascensiones fáciles en Benasque

Hola

Mis recomendaciones.

Si no llueve y la roca esta seca, te recomiendo Salvaguardia. Tiene un pasito asegurado con sirga pero que no tiene nada si el monte esta seco. Dan muy buno para el finde asi que creo que no tendras problemas

La subida. Si tienes dudas pregunta pero la vista desde el portillo es muy bonita.

Como segundo monte, te invitaria a subir a uno que no es muy visitado pero que tiene una vista del glaciar de Aneto muy chula.
Se sube al ibon de toro desde el Pla de Aiguallut. Es un lago bonito con uns vistas chulisimas. Luego a la izquierda subes Peña Neré y si te animas llegas hasta la Tuca Blanca de Pomero que tiene un pasito pero que no tiene gran dificultad.
Croquis Aiguallut

Fern Wednesday 8 june 2005 - 09:41

Re:Estasen y alrededores. Para Naranjito y Ñapa

¿Hablar de como está el verano?  No será que habláis de como se visten las chicas en Madrid en verano. Porque vamos, estuve el año pasado en mayo que casi nieva, y me empezo a contar un taxista como se vestían las chicas en verano, y si reproduzco los comentarios que me hizo, nos trincan la página. Estaba el hombre como se suele decir vulgarmente, más salido que el pitorro de un botijo.

Fern Wednesday 8 june 2005 - 09:59

Re:Ascension al perdiguero para Txem y.. los que quieran.

La cresta N del Perdiguero si que la conozco y se pasa bien. No sé si llega a tener algún II o Isup como mucho (nosotros la hicimos en descenso, yendo como 10 personas, y alguna que en crestas se agobia mucho y pasamos bien). Supongo que subiréis por ahí, y luego haréis la bajada hacia el collado Ubago para bajar por Lliterola. Del puente Lliterola a Remuñe, como te dice Gabi, debe haber unos 2,5 kms., así que seguramente os toque ir andando. Hombre, igual tenéis suerte y pasa algún alma caritativa que os suba a uno por lo menos a por el coche. No es mucho recorrido, pero después de hacer todo no es lo que más suele apetecer andar por la carretera.

Txem Wednesday 8 june 2005 - 10:20

Más o menos te respondo lo mismo que Gabi (pero de 1ª mano ):
- La ruta es preciosa, se puede hacer en el día en una intensa jornada de verano
-  Ibón de Literola=ibón blanco (te aseguro que por este nombre no lo conoce nisu... )

- La cresta es sencilla, tiene un paso de IIº poco después del collado. Apoyar las manos y poco más...
- Yo he vivaqueado junto al desagüe del ibón en agosto, era casi el único sitio porque la zona es muy pedregosa, ahora es probable que esté con nieve...
- crampones y piolet imprescindibles... nieve desde 2.400 m. o más abajo. Acabo de colgar una galería del Aneto de este fin de semana y en la última foto se ve el Perdiguero y el valle de Remuñe (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1251)
- de la entrada del valle de Literola a la de Remuñé hay unos 4-5 km. por carretera por lo que podéis hacer dedo o patear una horica más...
Suerte y a disfrutar!

quietman Wednesday 8 june 2005 - 10:37

Fern, no te lo puedes ni de imaginar...

Estamos a 35 grados en Madrid, todo el mundo en la calle, birra en mano, todos con fuerzas tras el invierno, notando el calorcillo que entra en los huesos...

Así que si venís a la finalísima, cuidadín, que a lo mejor no os vais... y es que este año están especialemente preciosas las madrileñas.... y si no preguntar a Kurro, nuestro experto en perder los ojos tras unas bonitas piernas.

Fjavier Wednesday 8 june 2005 - 10:37

Hola, nosotros pretendemos subir y bajar por Lliterola este fin de semana y puestos a preguntar... ¿le ves alguna dificultad por la nieve por este recorrido?  ... como has comentado que crampones y piolo imprescindibles... no esperábamos encontrar ya tanta nieve (has comentado que a partir de 2.400 m. o menos).
Zenkiu

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 10:44

Jejeje
Eso que dices de Kurrito, no se porque no me lo creo

A Fern lo de ver mujeres no le va mucho, por lo que lo conozco es mas de tocar que de mirar  pero que sepais que vamos a Madrid a por todas y todos, y no me refiero a la copa, que tambien jejejje.
Que se preparen las cervecerias porque los HOOLIGANS no tienen nada que ver con nosotros

o mas

Marcos Wednesday 8 june 2005 - 10:58

Rutas por Gavarnie.

Hola,
  Pensando en pasar una semana por Gavarnie en Julio podríais recomendarme alguna ruta de esas que "no me debo perder" ? Alguna cima? De un día o de varios días (iríamos de refugios). Por ejemplo, es posible dar la vuelta desde La Brecha pasando por el Perdido y volver por otro lado a Gavarnie?

Venga, gracias.

Marcos.

Txem Wednesday 8 june 2005 - 10:58

El Salvaguardia yo todavía no lo ascendería, tiene dos neveros colgados que son bastante expuestos. Sin nieve dicen que es el pico con mejores vistas del valle .
Por lo que comentas parece ser que te apetece ir hacia el fondo del valle yo por el contraio te voy a recomendar "otras" ascensiones  alternativas y solitarias:
- Tuca del Mon: desde la cascada de Espigantosa (Eriste) en lugar de subir por la ruta del Posets a laderecha sale un sendero que lleva ahasta una cabaña, el Clot de Chil, y desde allí puedes ascender a la tuca del Mon con preciosas vistas sobre Benasque. si puedes combinarlo también puedes bajar hasta el pueblo directamente por "terreno de aventura". Es un lugar muy solitario.
- Desde la misma cascada de Espigantosa, subes hasta el Ángel Orus, de allí a los lagos de las Alforjas - collado de la Piana y subes a la tuca de Escorvets (2.902 m.) que tiene una trepada sencilla. Puedes bajar luego por los lagos de Batisielles y el valle de Estós.
- Si te gusta trepar es también bonita la sierra de Chía, desde el collado de Sahún subes por prados y luego tienes una afilada cresta caliza.
Espero que alguna te convenzca...

Txem Wednesday 8 june 2005 - 11:01

Si vas por el valle de Literola que es ladera sur encontrarás mucha menos nieve. De todas maneras para ir al Perdiguero yo los llevaría... son 3.222 m. y nieve vais a pisar seguro...

lola Wednesday 8 june 2005 - 11:06

Crestas PD

Hola,

Ya hemos dejado los esquies y me gustaria hacer crestas por los Pirineos. Este fin de semana a ser posible alguna PD, conoceis vosotros? Me podeis aconsejar alguna que penseis esta sin nieve? o con nieve, me da igual, la tendre en cuenta para otra vez. Gracias

FTer Wednesday 8 june 2005 - 11:09

Re:Rutas por Gavarnie.

En Gavarnie, imprescindible subir al Pimené, senda hasta la cumbre; un dia despejado claro.

Saludos.

Fjavier Wednesday 8 june 2005 - 11:27

La vuelta que dices es posible pero larga: del Perdido has de ir hacia el lago de Marboré, brecha de Tucarroya (pasas a la France) y de ahí hacia el refugio de Espuguettes por la Hourquette d´Alans. Del refu al pueblo de Gavarnie en menos de 2 horas. Nosotros queríamos bajar a Gavarnie desde el lago de Marboré por el collado de los Astazus (más corto, evidentemente) pero fuimos incapaces de encontrar un camino.
Cimas guapas por allí hay tantas que no sabría cuál recomendar. ¿Por vistas? ¿Por dificultad? ¿Por el trayecto? ¿Por...que sí?

rafnika Wednesday 8 june 2005 - 11:52

estado Besiberris......

Hola compañeros. Este finde intentaremos hacer la cresta de los Besiberris. Agradeceria si alguien ha estado o sabe como esta el tema de nieve...., por si hechamos crampones y piolet o no .....

Gracias por todo.

argggg Wednesday 8 june 2005 - 12:09

Re:estado Besiberris......

Nosotros estuvimos este finde passado, yo solo subi al Besiberri N no estava muy fisno, el colega si que hizo la cresta.
La nieve empieza en el "estanyet de Riumalo" (malvesiana para alpina) Nosotros solo subimos piolo y la mayoria de gente (q habia bastante) no se ponia los crampones.

Salut!

Fern Wednesday 8 june 2005 - 13:54

Madrileñas me parece que voy a ver pocas el fin de semana. Es que te cuento el programa. Salida de Pamplona a las 10 de la mañana. Llegada a Madrid a las tres de la tarde, y nos llevan directos a la carpa rojilla que va a montar Osasuna en las cercanías del Calderón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (se trata de que estemos todos los osasunistas ahí juntitos, de tal forma que no se vea ninguna camiseta roja por la ciudad, y todo por las amenazas de cuatro impresentables  en algunos foros de Internet que no son como éste, porque en éste hay una gente cojonuda . Se trata de garantizar la seguridad de todos los que vamos, y que no pase nada.) De la carpa, derechos (bueno, algunos iremos más derechos que otros que irán haciendo eses, lo que pasa es que si estás muy cocido igual no te dejan entrar al campo) al Calderón a ver el partido (yo voy, y eso que a mi el fútbol no me gusta, pero es que para una vez que llega Osasuna a una final de algo, había que ir, pues hasta ahora lo único que ha ganado es el trofeo Ciudad de Pamplona algún año, y pocos). Acabar el partido y vuelta a Pamplona en autobús, eso si, esperemos que celebrando la Copa (si hay algún bético que lee esto, lo siento por ellos).

Trabalon Wednesday 8 june 2005 - 14:32

Re:Crestas PD

Buenas!!

Pues vamos a ver porque entre PD- y PD+ (esta última ya requiere cuerda habitualmente) hay muchas crestas.

Pirineo Oriental: Cresta de Gasamir al Canigó, Cresta al Pic Rodó (zona de Núria por la parte francesa), un poquitín más difícil pero no mucho tienes la cresta de Cubil en Andorra (reseñada en la web, AD)

Pirineo Occidental Catalán: Cresta de Besiberris, cresta de los tresmiles de la Pica d´Estats

Zona de Benasque: Cresta de Espadas, Cresta de las Maladetas, Cresta del Medio, cresta de los Cabrioules

Zona Bielsa: cresta del Bachimala, cresta de la Munia

Zona Neouvielle: cresta del Pic de Tres Consellers (no es lo mismo que la cresta tres consellers al Neouvielle), cresta del Pic Long

Zona Infiernos: cresta de los infiernos

Zona Balaitús: cresta de Fondellas

Como ves hay muchas, pero muchas aun con mucha nieve porque estan muy arriba. Para empezar si soys catalanes por proximidad os recomendaria la de Besiberris o la de la Pica d´Estats. Si sois de fuera pues la del Bachimala o la Munia tienen muy buena pinta.

Ah, y las crestas de Prepirineo. El Mercadal y como no  la cresta de la Roca de Nargó que abrimos hace poco Dave er presi y un servidor, jejeje (AD)

Trabalon Wednesday 8 june 2005 - 14:40

Re:Encadenar tempestades con margarita

Buenas

Como te dicen por aquí no hay ningún problema para subir a los dos, y lleva muy poco tiempo. Al subir llegaras al collado que separa las dos cimas. A la izquierda subes al Tempestades por terreno de I como mucho II-, muy muy fácil. Para la derecha sigues la cresta y vas al MArgalida. La cresta es fácil pero aérea. Hay que estar un poco acostumbrado a las alturas aunque no pasa del II+, III- como mucho si te complicas un poco la vida. Se hace bien sin cuerda pero hay que ir con ojito. Si se quiere se puede evitar ir por arriba del todo y rodear segun que bloques.

Pues nada, a por ellos

TA lueggg

quietman Wednesday 8 june 2005 - 14:57

Espero que disfrutéis del partido, que estos viajes suelen ser cojonudos para hacer unas risas de PM....

El tema de los 4 gilipollas que joden la marrana, lo siento, yo tengo amigos de todos los colores futbolísticos, y el fútbol es para lo que es, reirse cuando gana tu equipo, aguantar el chorreo cuando pierde, y en ambos casos inflarse a birras... pero siempre sin rebasar lo que es, un motivo de unión.

Porque si no, Madrid en primavera es alucinante, con la feria del Libro, el solito, las terrazas, las guiris medio despelotás por el centro (aunque en Sanfermines tengáis de eso hasta en la sopa) y sobre todo que en casa no se está nunca.

En fin, que ya sea en Chueca, en Lavapiés o en maga pija Costa Serrano, la cuestión es vivir y disfrutar, no?

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 14:58

Pues eso...pero para que vayas abriendo boca.... en el apartado de rutas de esta página tienes la descripción de varias crestas...
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Cresta%20Espadas-Posets/92.html 

Y en el foro de escalada tienes algunas otras.... 
Pekas

lola Wednesday 8 june 2005 - 15:35

Gracias! La del Posets Espadas ya la he hecho. Interesante... Las otras las he reenviado a mis amigo y las tendre en cuenta, a ver si les apetece ! Lola

naranjito Wednesday 8 june 2005 - 15:37

Conozco los montes que dices.
Salvaguardia, el finde pasado se veia limpio. Sino ya te digo que es chunguillo.

Escorberts es un monte muy chulo y no tiene gran cosa
Animo con cualquiera

oper Wednesday 8 june 2005 - 18:15

Muchisimas gracias por las propuestas. Sois como un libro abierto, vamos un lujo. Hemos decidido añadir un par de días  más. Un saludo

jopa Wednesday 8 june 2005 - 18:41

Te recomiendo una visita a la cascada y desde allí subir al refugio de la Brecha por un camino espectacular. Al dia siguiente puedes subir a la brecha, al Casco i a la Torre de Marboré. Desde allí sigues por camino fácil hasta un contrafuerte (Espalda de Marboré) pasa por su base hasta que esta pierda altura(30 minutos aprox) y puedas subir sin dificultad (hay un paso antes pero no te lo recomiendo, aunque ahorra tiempo, es expuesto y no merece la pena) Tuerce a la izquierda y en dos y media aprox. podràs hollar los 5 tresmiles que te faltan para completar las 7 cumbres del circo acabando en el pico de Marboré. La vuelta descendiendo directamente del pico de Marboré hasta encontrar el paso que he comentado antes. Si sales temprano del refugio podràs estar de vuelta en Sarradets a la hora de la cena, después de hacer una ruta espectacular y sin correr demasiado. He hecho esa ruta 4 veces y la repetiria 4 más. Es muy bonita. Que la disfrutes.

isma Wednesday 8 june 2005 - 20:08

Muchas gracias a todos, a la vuelta os cuento.
Chao,
A txema, bonitas , ya he visto el Perdiguero, gracias.

Sky Wednesday 8 june 2005 - 20:34

Cresta "Pica d´Estats"

Me he quedado sólo para este finde, tengo intención de salir el viernes tarde para Pla de Boet y si me da tiempo subir a vivaquear hasta el estany d´Estats para el sábado hacer la Pica por la cresta (Pic Rodó Canalbona, Punta Gabarró.....).
Agradezco toda la ayuda que me podáis facilitar, nieve, tiempo, dificultad, material y todo lo que se os ocurra. Por cierto si alguien se apunta o si me puedo unir a alguien 649779700 pués ya lo sabéis. Grácias.

Sky.

Txell Wednesday 8 june 2005 - 20:59

Re:Pa los catalanes anónimos del estasen

Hola chicos! A ver eso de las fotos, supongo que estamos guapos, no?
Como llegásteis a Pamplona? Y el bañito en el río?
Nosotros conseguimos llegar a los coches después de 3 horas desde el lago.  Llevábamos demasiado peso con el material de escalada y todo. Pero os fué bién el agua y el plátano, no?

Txell Wednesday 8 june 2005 - 21:11

Re:SE BUSCA (esto es el colmo!!!!)

Bueno, bueno, la próxima vez ya llevaré tomate! Y el aceite y la sal...
Y tu agua donde te la dejaste?

Txell Wednesday 8 june 2005 - 21:16

Re:Información zona Leh Ladakh

Hola! Yo hice el trekking por el valle de Marka en Agosto pasado. Parecía asequible pero como iba con agencia (Banoa) no sé como está lo de los permisos.
Importante a tener en cuenta: la altura. Leh está muy alto y si vas directamente la altura afecta mucho, se necesita tiempo de adaptación así que no vayas a hacer el trekking el dia después de llegar. Espérate al menos 3 días, si puedes...
El Leh hay muchísimas agencias que te montaban el trekking a medida. También vimos alguien por libre.
Para cualquier cosa pregunta...

antoni serra@ya.com Wednesday 8 june 2005 - 23:08

Re:Necesito ayuda!!! Ascensión al Bastiments desde Ulldeter

estuvimos hace 15 dias y la nieve es muy escasa.no hay ningun problema...toni serra

sergi. Wednesday 8 june 2005 - 23:13

Re:Información zona Leh Ladakh

Hola Txell.
Gracias por contestar.

En principio vamos sin nada atado desde aquí. Una vez allí miraremos el tema de posibles trekkings ´organizados´ y de por libre. Las preguntas serían si sabes cuanto puede costar algun trek por la zona en una """agencia""" del país.; así  como recomendaciones de lo "para no perderselo" y que tal el ambiente por la zona de J&K.

Salut!

Sergi
sergi@madteam.net

antoniserra@ya.com Wednesday 8 june 2005 - 23:17

pica d,estats

alguien me puede informar del estado del camino hacia la pica desde el refugio de vallferrera..gracias

iu Wednesday 8 june 2005 - 23:42

Re:pica d,estats

esta nevada desde el llac de Sotllo
la cresta esta bien sin nieve
Jordi
Camping Pica d´Estats 

Lola Wednesday 8 june 2005 - 11:07

Crestas PD

Hola,

Ya hemos dejado los esquies y me gustaria hacer crestas por los Pirineos. Este fin de semana a ser posible alguna PD, conoceis vosotros? Me podeis aconsejar alguna que penseis esta sin nieve? o con nieve, me da igual, la tendre en cuenta para otra vez. Gracias

mapicas Wednesday 8 june 2005 - 13:13

Lola,

la del Perdiguero sin duda. Yo subí desde el ibón de Lliterola a la cima del Perdi, y de ahí vas haciendo todo el circo hasta un collado que hay antes de los Cabrioules. Sale PD, si me apuras creo que F+, pero es sencillamente preciosa.

También creo que hay una en Bachimala que sale sencilla, pero esa no la he hecho. Otra posibilidad, Infiernos, me suena PD+. 

Yo también estoy que me cresteo encima! 

Emilio

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 14:47

Montones de ellas.....  Espadas-Posets... (la parte más "complicada".. un tramillo para llegar al Espadas...   En la misma zona... Veteranos-Posets-Bardamina  Sólo un trozo delicado al llegar a una de las brechas (al llegar a casa te doy más datos...que estoy en el curro y hoy Internet va con el culo...)  La de los Bachimala- Picos de la Pez...     La de los Infierno - Argualas ( Arnales ,aguja de Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas...) La hice el año pasado....y disfrute como un enano.... También tienes un enorme potencial de crestas en Andorra y Pre Pirineo... (Gargantillar,Juclá,Font Negra,Baiau,Coma Pedrosa...etc..)  La Noroeste del Carlit...el circo de Certascans...Gabarrou a la Pica d´Estats....   Vamos que hay un montón de faena....y que ya tardamos en crestear....!!!!    Pekas

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 19:24

Algunas crestas más....  Punta de las Olas - Monte Perdido....  Culfreda-Lustou
Dura por la duración del recorrido .... pero se puede combinar para hacer la del Bachimala un día y esta al siguiente....ya que el punto de partida es el mismo..(más o menos...) Saldrian dos jornadas muy potentes.... 
No tan "elevadas" pero no por ello menos interesantes....Les gencianes al Pic occ. de Font Negra  la Noroeste del Pic de L´Infern.... La cresta dels Malhiverns (Coma Pedrosa...)     Y más ...y más ...y más....              Pekas     
Te recomiendo la compra de un libro "Crestas Pirenaicas" (Pirineo Oriental) de Pako Sánchez  Descripción de 34 crestas de PD a D... Croquis,comentarios y mucha foto... 

fox Wednesday 8 june 2005 - 09:00

Re:Meridia verd!!! Como apuntarse

merci
ya lo he apuntado, el chaval se desperto tarde
saludos

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 10:12

Consejo para comprar btt

Hola GEnte!!

SALUDOS ESPECIALES A PIT Y CHEMI

Os cuento. Me voy  a cambiar de bici. Tengo una de doble suspension bastante malilla ya que en su dia era lo que habia.
Ahora me voy a cambiar pero a una de suspension solo en la Horquilla.
Tampoco le doy tanta caña como para que me compense el gasto de la doble.

¿frenos de disco? he oido de todo, que son peores, mejores etc. ¿que me recomendais?

Cualquier consejo a la hora de elegir me vendrá bien.
Saludo

PIT Wednesday 8 june 2005 - 10:22

Re:Consejo para comprar btt

Como siempre habra que concretar cual es el uso que le vas a dar (cuanto vas a salir kilometros y tipo de terreno, vamos cuanta caña le vas a dar)  desde luego una rigida con buena horquilla y buenos discos (algo hidraulico y de marca reconocida hayes o shimano por ejemplo ) ,  asi que tendras que gastarte entre 700 y 1200 euros, (cuanto mas mejor si se puede) sobre todo si te pueden recoger la horquilla y poner una mejor pagando la diferencia es una buena idea 

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 10:30

Te cuento.
Km pues segunsemanas pero si que me gusta darme caña por caminos de montaña. No suelo usar mucho los caminos anchos.
Aki en Navarra hay mucho barro, cosa que creo a tener en cuenta. Para los descensos soy bastante cagueta pero al final me suelo lanzar jejjeje

Mi pregunta es si las suspensiones hidraulicas, tienen que ser de las que se bloquean desde el manilla o eso no es vital.
Los frenos ¿de disco? ¿hidrahulicos? o mejor para el barro zapatas.

Que diferencia hay de manillares, etc no se es que estoy perdido ahora mismo.

PIT Wednesday 8 june 2005 - 10:40

pff que poco me concretas

Frenos ...... discos hidraulicos sin duda, en mojado la verdad es que no hay color el disco es mucho mejor.

La horquilla hidraulica y entre 80 y 100 mm a mejor sea mas seguro y comodo te sentiras en las bajadas, yo prefiero marzocchi en gamas bajas sobre todo (con barro y lluvia son las mas fiables y las que menos problemas de mantenimiento dan)  ya en gamas dicen que hay cosas de rock shock y manitou bastante decentes (yo no las conozo) (en alta gama todo es gueno pero se nos va de presupuesto)

El bloqueo es algo util que este en el manillar es comodo pero no debe ser un motivo de eleccion de una horquilla, por defecto si esta bien regulada una horquilla puede ir sin problemas desbloqueada (yo los bloqueos apenas los uso, unicamente en carretera)

Los manillares por defecto vienen de doble altura, realmente son mas comodos y mas resistentes, por lo que para bajar son "mejores" .........la realidad es que si postura es la correcta (altura y anchura del manillar) da igual que sea recto o doble altura, no te preocupes por ello

No te olvides de los pedales automaticos..........imprescindibles, a ser posible shimano de gama media
¿mas dudas?
¿cual es tu presupuesto?

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 10:50

Me has ayudado mucho.

El presupuesto no no se porque depende de la mujer que es la que me lo regala.
He visto una Americana al lado de mi casa, no te digo la marca pero el tio trabaja con Mondrake, ROck SOhck etc y tiene muy buenas marcas.
La tiene por 750 euros si pedales automaticos, que logicamente le pondré y dice que los componentes son buenos,
La verdad es que el tipo es de fiar, un chabal joven que entiende.
Lo de la horquilla pensaba que era fundamental que se bloqueara pero ya veo que no.

Mi pregunta es si la talla es importante, si eso te la regulan los de la tienda etc.

La verdad es que con todo lo que me has dicho me has ayudado porque mis mayores dudas eran frenos y suspension.

Manillar de doble altura, se cambia facil la altura? para que sirve?
yo siempre lo llevo a la misma altura

Chemi Wednesday 8 june 2005 - 11:17

Hola campeón. ¿No te has apuntao a la Quebrantahuesos?
Vamos por parte:

- Discos. Frenan más y mejor. Hidráulicos. Y si montas mucho con agua y barro más justificado todavía (las zapatas de los frenos V te las comes en un plis). Inconveniente (precio aparte): requieren más mantenimiento y más difícil (desajustes, roces, ...). Marcas: Shimano: buena relación precio/calidad. Hayes: muy buenos (aunque se afloja la maneta). Hope: muy buenos pero muy caros. Fórmula: buen precio pero quizás un poco por debajo del resto (dicen).

- Horquilla. De acuerdo con Pit. Estira un poco el presupuesto. La diferencia se nota. Bloqueo: está muy bien, pero la verdad es que si la horquilla va bien al final casi ni lo utilizas. Si lo lleva en el manillar más cómodo, pero no es tan importante.

- Grupo: no te líes. Shimano. Gama LX la mejor relación precio/calidad (si hay algo de XT pues mejor, si hay algo Deore pues también está bien).

- Manillar: el de doble altura lo único que hace es darte una posición más cómoda y segura (suele ser más ancho y más alto). No se cambia la altura. También puedes conseguir esa posición (más o menos) con una potencia más alta.

- Talla: FUNDAMENTAL. Déjate aconsejar en la tienda.

PD: FELICIDADESSSSSSS

Chemi Wednesday 8 june 2005 - 11:30

Por 750 euros tienes que conseguir una bici con cuadro de aluminio decente y con buenos acabados, una horquilla de gama media-alta y un grupo deore/LX. Componentes decentes: tija, sillín, potencia, manillar (a la vista se nota). Si lleva discos pues ya de coña.
Otra cosa: presta atención a las ruedas, son importantes. Por ejemplo llantas Mavic, bujes Shimano.
Americana o nacional da igual. En este tipo de bicis no hay diferencias: seguramente el cuadro lo fabrica la misma casa en Taiwan y el montaje se hace con las mismas piezas y marcas. Pero sigo pensando que las nacionales generalmente dan más por el mismo precio.

Ejemplos:
Nacionales (y además navarras ¿que más quieres?):
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5446
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5440
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5720
Extranjeras:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5813
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5664
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5596
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5369

jOANELIUS Wednesday 8 june 2005 - 11:46

Re:joanelius donde estas

Cierto, es tio, lo siento pero es qu estoy muy ocupado. De todas formas a ver si esta tarde cuelgo algo. Son indicaciones para afrontar la ruta con éxito, no para preparársela antes, me explico?. no son entrenamientos, son cosillas muy sencillas para no pasarlo mal durante (vestimenta, agua, comida, etc... o poco más). Lo de los  entrenamientos ya es más liado y más difícil, ya que depende de cada uno y sus características y tiempo de entrenar, etc...

De todas formas estoy en elllo.

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 11:53

Me he despertado un poco tarde...  pero... a los buenos consejos de nuestros colegas Pit y Chemi.... sólo añadir e insistir en dos cosillas....Preguntas por el tema de la talla....(Chemi ya te ha contestado...) pero quiero remarcar la importancia de una talla y de una postura adecuada.... Es de vital importancia para que ames o acbes odiando la btt.... Dejate asesorar por el chico de la tienda...(dices que te da buen rollito...) Y por las sensaciones que tengas cuando estés probando la bici por la tienda o por la calle.... Tema automáticos.... y por supuesto....el casco... siempre casco.....    Sobre bicis...ya te han dado varias referencias...no me extenderé para no liarte más....yo soy más "amante" del material "yanqui"... pero hay algunas marcas españolas que vale la pena tener en cuenta.... (Orbea,BH...)
Ya nos contarás....                      Pekas

PIT Wednesday 8 june 2005 - 11:55

umm casi mejor era como afrontar los ultimos dias cuando tienes tiempo pero tu preparacion previa es mediocre ....  vamos hacer series de fondo largas, descansar estirar el entrenamiento hasta el dia antes  etc etc ?

Chemi Wednesday 8 june 2005 - 13:16

Pit déjalo ... ya es demasiado tarde  Vas a sufrir como todos
Y como decía alguien por aquí: "entrenar es de maricas"

Sal en bici todo lo que puedas hasta 2 o 3 días antes del Meridià (miércoles). Desde ese día descansa y come mucha pasta hasta el viernes. Toma plan de entrenamiento patillero
Y en el avión aprovecha para haser consentrasión. Te compras unas revistas de bicis en el aeropuerto y te pasas un par de horas mirando fotos bien atento. 
Si quieres llegar a un estado de trance pre-meridià vete ya vestido de bici y con el casco puesto (aunque te miren mal , tú a lo tuyo, bien consentrao ).
Y por supuesto bien depilao .
Y para subir el nivel de adrenalina, unos walkman con Siniestro Total o Os resentidos .
Pero no te garantizo que te dure hasta el domingo por la tarde

jOANELIUS Wednesday 8 june 2005 - 13:19

COMO AFRONTAR LOS ÚLTIMOS DÍAS CUANDO TU PREPARACIÓN FÍSICA ES MEDIOCRE

Bueno, esto es un tema algo delicado y que seguro que algún conocedor, maestro, del tema me podrá rebatir y criticar hasta hundirme....aún así...me tiro al charco.

Partiendo de la base de un deportista o persona que lleve tiempo sin entrenar, por diferentes causas, pero que este acostumbrado a asimilar el entrenamiento, es decir a aguantar varios días seguidos de entrenamiento a bajo nivel o alto nivel, lo ideal, según mi opinión es aprovechar la capacidad de adaptación del organismo para realizar sesiones suaves pero largas y continuadas en el tiempo, acompañado todo de una buena recuperación (masajes, estiramientos, descanso , beber agua, alimentación adecuada, etc...).

Así pues, lo más correcto creo que será realizar 2 días de entrenos seguidos y uno de recuperación, si no se recupera bien, pues 2 de recuperación. Los entrenos han de ser: día 1: Moderado larga distancia (3 horas por debajo del Umbral anaeróbico: 160 p/m). Día 2: Fuerte distancia inferior (2 horas; 1h30´ a un ritmo entorno al U. anaeróbico y con cambios de ritmo como los que se producen e montaña debido al terreno). Para el día 1 carretera lo ideal, y para el dos montaña. Día 3: descanso (estiramientos masajes ducha fria, piernas en alto.) En los siguientes dos día comenzais por el día dos y luego el 1, luego descanso. Es decir invertis el orden de los días cada vez que inicieis el ciclo.

PIT Wednesday 8 june 2005 - 13:47

Re:COMO AFRONTAR LOS ÚLTIMOS DÍAS CUANDO TU PREPARACIÓN FÍSICA ES MEDIOCRE

eso eso tu ponlo en mayusculas para que todo el mundo se entere  sobre todo lo de mediocre.....

que no es pa mi que es pa un amigooooooo

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 13:55

Eso...eso.... que todo el mundo se entere.... mi preparación fisica  mediocre...??????   en todo caso deplorable o MUY deplorable.... pero mediocre...???                          Pekas   

PD. Moriremos con los pedales puestos... (o dejaré de currar para siempre jamás..)

jOANELIUS Wednesday 8 june 2005 - 13:55

cONTINUO.

Los cuatro días antes de la fecha:

Los dos antes os meteis seguidos 2 días tipo 2 (intensos) y el resto de descanso.
Como os digo esto es una orientación: si alguien no recupera lo que deberá es bajar el ritmo de las sesiones (tento en duración como en intensidad) y descansar más, hasta que encuentre su ritmo de recuperación (aunque no hay mucho tiempo para ello).
Con estas indicaciones creo que se podrá ir algo bien, aunque para milagros a Lourdes.
El tema de la alimentación:
-Bebidas energéticas compuestas de sales e hidratos de carbono. 1 litro por hora.
  El problema de tomar agua con una gran cantidad de H.de C. es que al ser bebidas hiperosmolares el organismo va a tener problemas para digerirlas y asimilarlas y van a "robar" todo el agua del cuerpo para diluirlas. Por lo tanto las cantidades por litro aconsejadas son las siguientes (recordar que el cuerpo no asimila más de un litro por hora de líquido):
          * Glucosa y Fructosa: 55 grs/l
           *Sucrosa, Maltosa, Maltodextrina, Almidón soluble: 100 grs/l
La mayría de las bebidas del mercado superan estos valores, por lo tanto habría que diluirlas.
Ahora bien si la temperatura es alta, hace calor, las bebidas deberán ir más diluidas para compensar la pérdida de líquidos...y por supesto, siempre, beber en pocas cantidades muy amenudo.
-Barritas energéticas,
-frutos secos
-bollitos con membrillo y queso.
Todo altamente energético y facil de asimilar.
Comer cada hora, aunque no se tenga hambre.
beber 1 litro a la hora (es lo ideal, el cuerpo no asimila más)

jOANELIUS Wednesday 8 june 2005 - 14:05

Bien, el Sol:

Si vais a estar muy expuestos: ropa blanca, cubriendose la mayor parte del cuerpo, amplia y transpirable. Hay que evitar absorver el menor calor posible. Lo ideal manga larga blanca y amplia y vaporosa de tejido blanco.

Si os quereis entretener:
Para hallar la catidad de comida que debeis tomar: vais a gastar 5000-6000 Cal/día.
1 g. de Glucosa o H.de C. y de proteína son 4 Cal.
1g de grasa son 9 Cal.

Con este programa: http://www.seh-lelha.org/horus/calcula.htm
hallais las calorias de cada comida (repartidas durante y despues de la marcha, recordar que la mayor cantidad va a ser a la cena) teniendo en cuenta que  de esas 5000-6000 Cal totales por día un 60% de H.de C.; un 15 de proteínas y un 20% de grasas.

Ahora calculadora en mano obteneis lo que debeis comer por día. Lo ideal es que sea durante la marcha de fácil asimilación y tras ella os pongais las botas a pasta y demás. También conviene que cargeis las reservas de H.de C. los ías antes, para ello deberéis de tomar mucha pasta esos diás previos de descanso. No os preocupeis si engordais un Kilo, que es todo agua, los glúcidos retienen líquidos.

Buena suerte a todos.

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 14:55

Muy bueno el enlace....!!!!  pero no me sirve de mucho.... no salen por ningún lado los buñuelos del Mirlo.....   
Que es broma...apañero...!!!!   En serio....gracias por el esfuerzo y por los consejos..... ( de seguro que al PIT le van ha hacer falta.....)  
PD.  Esta tarde comienzo a entrenar...!!!               Pekas

Lai Wednesday 8 june 2005 - 15:29

Re:Meridia verd!!! Como apuntarse

Vicenç Catafal?? El germà del Joan??. Tiet de la Núria? Que el pare té El Bressol de la Garriga??.

Naranjito Wednesday 8 june 2005 - 15:48

He tomado buena cuenta de todo.
Ya os contaré y prometo apuntarme a una salida de las vuestras.

A la QH me he apuntado pero igual voy solo a la trepariscos porque no he salido nada este años
Os mantendré informados.
Saludos

victor castro Wednesday 8 june 2005 - 17:06

Re:Dilema en la compra de una BTT

A mi me pasaba lo mismo, que perdía aire hasta por los radios, asi que al final le he metido una camara y fuera; eso si cuando pincho veo las estrellas para meter la cubierta y la cámara.

Chemi Wednesday 8 june 2005 - 17:54

Re:Dilema en la compra de una BTT

¿Has probado meter líquido antipinchazos? (la prinera vez puse Slime y la segunda DT Swiss)
Yo lo puse en unas cubiertas IRC y me olvido de hinchar en meses.
Eso sí, es una guarrada. Acabas pringao hasta las cejas. Y caro.

Chemi Wednesday 8 june 2005 - 17:59

Al jOANELIS ni p*** caso.
Seguir mis consejos: entrenad a muerte hasta 2 días antes. El miércoles parar y descansar hasta el sábado. Comer pasta toda la semana.
Durante el Meridià jalar todo lo que podáis y más. Y os bebéis hasta el agua de los charcos.
Y yastá

Ahora en serio. Gracias por los consejos.
Me lo apunto todo y al que no lo cumpla le corro a gorrazos.

Jb Wednesday 8 june 2005 - 20:13

Holaaa

aviso, la gasolina de la moto es pa la moto, no es pa beber, que sus veo venir... eso si, llevare una botellica de agua... del carmen, para las emergencias...
y para que veais que me solidarizo con vuestro esfuerzo, yo tambien seguire la dieta esta de 5000 o 6000 calorias diarias.... viva la pasta y el colesterol!!!

empiezo a pedir ahora ya las pizzas para el birrastge??? porque con lo que representa que tenemos que jamar, tocamos a 6 pizzas por cabeza...

uiuiuiuiuiui lo que vamos a sufrir...

v´sss

Frikis Wednesday 8 june 2005 - 06:51

Re:Barrancs aquàtics de Catalunya

Dave, una preguntilla....saps com estan actualment d´aigua el Roi, Espones, Berros o Manyanet?

Seria per fer una escapada el dissabte...vinga, merci

Siau!

Dave. Wednesday 8 june 2005 - 10:09

Crec que aniran bé....lo únic potser una mica massa carregat el Manyanet, pq amb akesta calor aniré carregat de l´aguia de desglaç de les muntanyes de la capçalera de la conca...al ser un barranc amb molts rapels sota cascada, inclús algun amb rapels guiats ...potser estara una mica perillós...jo pel manyanet m´esperaria al juliol...

susinara Wednesday 8 june 2005 - 11:53

FERRATA PEÑA RUEBA DE MURILLO DE GALLEGO-HUESCA

Hola, lo primero gracias de madveras y lai por su información sobre ferreta regina. Ahora aconsejar a la gente que no vaya a hacer la ferrata de peña rueba, en riglos, huesca. Es nueva y la aproximación es una selva de pinchos, sin marcas para encontrar el camino, bueno, bueno, una pesadilla. Y el retorno, lo mismo, no había manera de encontrarlo, por culpa de la maleza, nos pusimos las piernas como para hospital, una pasada. Tardamos 7 horas y media. La ferrata es muy corta, solo 40 metros de escalada asegurada en sirga, sin peldaños, entretenida, y luego, una arista, que tela marinera!! de expuesta y larga. Luego la cima y una ferrata de bajada, que es una sirga para agarrarte en el destrepe, muchos metros , unos 200. Y luego mas pinchos y pinchos, y encima perdidos pues no había marcas o se habían perdido entre la maleza, ni se sabe. Bueno chicos, no vayáis por allí, que no os perdéis nada.

El Gorgues Wednesday 8 june 2005 - 13:03

Companys sento xafaros la llista però el descens del Llebriqueto està prohibit, i si em permeteu jo afegiria també el barranc d´Unarre, salutacions.

El Gorgues Wednesday 8 june 2005 - 13:10

Re:topografies de barrancs

En aquesta pàgina tens tots els descensos que hi ha a d´espanya, clicka a la provincia que t´interessi i et surtirà la llista de descensos amb els posibles links on podras trobar tota la informació que hi hagi a internet o els llibre on hi ha informació dels descens escollit, sort i salutacions.

http://www.barranquismo.net/buscador/espana.htm

enric2 Wednesday 8 june 2005 - 21:29

Gorgues de Nuria

Hola . Vull anar un dia d´aquests a baixar les Gorgues de Nuria. Sabeu com està d´aigua? Per les resenyes que he vist no sembla tan complicat però m´han comentat que és dels peludillos . Algú m´ho pot confirmar ? No tenim un gran nivell de barrancs (Infern, Sant Pere, S. Aniol, Añazas, ValdeOnsera, Formiga, Oscuros Balces, i altres d´aquest nivell)

Gracies a tots
Enric

Luisete Wednesday 8 june 2005 - 01:32

Re:Vamos con una sacos

Bien Gabi, una respuesta directa y al grano, gracias.

Lo de pasar de las temperaturas tiene sentido, supongo que cada fabricante declarará lo que le de la gana y no todos estudiarán la capacidad térmica del saco del mismo modo (eso si es que la estudian)... pero en cuanto a los grms de relleno, ahí no debería haber trampa.

Así que tomo nota: Para veranito entre 300 y 500 grms de relleno de pluma y cremallera pa regular.

Ahora toca recorrer tiendas y rascarse el bolsillo . El 25 me voy al Perdido... si me muero de calor o de frío te lo haré saber

Saludos.

PIT Wednesday 8 june 2005 - 09:46

La verdad es que tanto viajarapie como gabi (como siempre decotando) tienen mucha razon,  Aunque me gustaria tener un saco para cada cosa ...... no me lo puedo permitir ni por pasta, ni por que no me dejarian tener en casa varios sacos descomprimidos.............

Personalmente yo tengo dos sacos, uno de invierno gordo pero ligero (un -7/-10 "de verdad") y uno para el resto (sera a ojo un 5º aprox)  hablo de temperaturas en las que yo personalmente me he encontrado razonablemente confortable

siempre cuento con que vestido puedo dormir (y me toca de vez en cuando) cuando la temperatura baja mas de lo previsto......... con el saco fino en verano duermo con el abierto,  y si las temperaturas caen por que la cosa esta chunga duermo vestido con la ropa de abrigo...............La verdad, con esta combinacion hasta ahora no he encontrado ningun problema,  Yo como siempre prefiero pluma, pero la verdad ambos sacos cuestan un huevo, y a veces hay que encontrar soluciones de compromiso

Lo unico que echo de menos a veces es uno cutre de fibra para usar en campings refugios etc ...para no usar los buenos .........pero eso en el fondo es una pijada personal

Fern Wednesday 8 june 2005 - 10:07

Re:Paraguas y excursionismo...

Lo de los paraguas no es sólo una cosa antigua. No hay más que ver fotos o reportajes de Iñurrategui cuando va a algún ocho mil, y en la marcha de aproximación siempre lleva un paraguas enorme de madera.

PIT Wednesday 8 june 2005 - 10:08

Re:Para el maestro Pit y demás expertos

Como ya he dicho muchas veces no me molan nada las preguntas directas por que asin mucha gente puede no contestar menos mal que en este foro cada vez ha mas expertos, asi que creo que las listas que te han dado son excelentes, simplemente voy poner unos comentarios para concretar un poco mas y darte mas ideas.
- Chancletas u otro calzado para cambiarse en los refugios.

No siempre es necesario pero si las llevas busca las menos voluminosas y ligeras (hay un tipo de chancletas ?desechables que dan en los hoteles que pesan poco y son fantasticas) tambien las bolsas de plastico que usan en hospitales son buenísimas, aunque muchas veces hay refugios que tienen los tipicos zuecos de goma asi que pueden no ser necesarias

- Dos pares de calcetines de monte y unos finos de algodón.

Yo llevaria unos puestos unos quitados y solo de monte, y los lavaría si fuese necesario ......

- Dos pantalones largos y uno corto.

Yo solo llevaría el puesto y si quieres que sea de cortar, si necesitas algo mas lleva unas mallas para dormir como pantalón de repuesto o si tienes que lavar el puesto andas con ellas mientras secan

- Dos camisetas manga corta y una de manga larga.

Yo prefiero las de manga larga pero es cuestión de gustos una puesta y una quitada

- Dos mudas. Pañuelos de papel.

Los pañuelos me parecen imprescindibles las mudas las minimas que puedas llevar (eso ya es personal)

- Forro polar.

Si no eres friolera y el tiempo no va a ser malo lleva uno fino yo suelo usar de los finos con cuello con cremallera

Gore ? Tex o chubasquero equivalente.
El mas ligero que encuentres + el chubasquero /cortavientos
- Guantes finos, gorro de abrigo, gorro para el sol y pañuelo para la cabeza.
Yo cambio el pañuelo por un buff y depende del tiempo que espere busco que el gorro sea fino o a veces (en verano si espero buen tiempo) no llevo guantes (en el peor de los casos puedes usar los calcetines de reserva como manoplas)
- Toalla de aseo pequeña.
En vez de las de viaje llevo una bayeta tipo ballerina (el tamaño grande)
- Saco sábana.

- Neceser con útiles de aseo.

Aseo ¿qué es eso? ..............mini cepillo (de hotel los mejores y mas ligeros) pasta en mini tubo de viaje y un jaboncito de hotel y ya es mucho

- Pinzas para la ropa.

mmm.........yo la colgaria en la mochila pa que seque por el camino)

- Gafas de sol, navaja.

La navaja mas mínima que encuentres

- Dinero y documentación.

Yo llevo un par de billetes licencia y poco mas en una funda de tarjeta de credito

- Mochila y cubremochilas.

La mochila de no mas de 50 litros pero para cargar, ya que la comida por poca que llevas para 7 dias va a pesar Mete el contenido de la mochila dentro en una bolsa de basura es mas seguro que el cubremochilas

- Cantimplora, crema solar y cacao.

Platipus y un minitubo de crema con el cacao en la tapa (los hay de delial y isdin) recuerda pantalón largo fino y camiseta larga fina y gorra y no necesitaras crema y estarás mas protegida ...el sol es nuestro enemigo

- Bastones telescópicos.

- Frontal.

De leds el mas ligero (zipka),

La comida que propone Fern no esta mal, pero teniendo en cuenta que son 7 dias yo intentaria hacerla mas variada, aunque son bastante freak del peso siempre especifico que yo con la comida y el agua no escatimo y a mas larga sea la actividad mas me preocupo de llevar la suficiente ya que es peso que vas eliminando y que te va dando combustible para mantener el rendimiento

Yo te comento algunas cosas que llevo por si te son utiles y para variar
ademas de lo dicho llevaria
embutidos variados,

frutas secas, (orejones datiles pasas, platano mango) ,

frutos secos sin sal a ser posible (nueces peladas anacardos cacahuetes),

el tang lo sustituiría por polvos de isostar o algo así (puestos a echar porquerías al agua por lo menos isotónicos)

tacos de quesos curados (enmental gruyere o manchego),

si llevo barritas procuro que sean distintas para no aburrirme

los paquetes de confitura que se usan en las cafeterias en los desayunos son ricos

para los dos/tres primeros dias hago mini bocadillos variados con medias noches pesan y ocupan poco y estan ricos

el chocolate con frutos secos mejor y el mas negro (ñam ñam)

si la cosa es chunga a veces compro algun sobre de gel (de isostar) o pastillas de glucosa pero prefiero gastar poco en estas cosas (son chorradas caras fácilmente sustituibles por comidas mas normales)

espero que esto te sirva de ayuda

Fern Wednesday 8 june 2005 - 10:18

Muy buena Gabi la decotación de la mochila. Eso si, chanclas hay algunos refugios que no hay. Por eso, lo mejor es enterarse antes de ir si hay en todos los que vas a estar o no, para llevartelas según eso. Los calcetines de algodón, los suelo llevar para el refugio, aunque como bien dices, te puedes poner los limpios que vayas a usar el día siguiente. El pantalón, me gusta llevar dos, porque como se te moje y no seque para el día siguiente, no me gusta salir con la ropa mojada (eso si, es muy importante llevar ropa que seque bien, por si aca). Lo del pañuelo, de acuerdo, se puede dejar el gorro en casa. Guantes si que prefiero llevar, pero llevo unos muy finos de polar 100 (como el de algunas camisetas). La toalla, mejor que por una camiseta, sería cambiarla por una spontex de estas de nadador. Y hombre, por llevar el saco sábana entero y el cubremochilas, tampoco creo que pase nada . No creo que haya que ser tan minimalista. Eso si, también hay que llevar todo en bolsas dentro, porque no he descubierto el cubre que no filtre algo. La frontal, según que se vaya a hacer, se puede llevar una para tres personas. (Normalmente, sólo se usa muchas veces para coger algo en el refugio a la noche).

P.D.: Con todo lo que ha quitado Gabi, con la mochila de 20 lts. te vale. No, ahora en serio, llevando más o menos esto un verano en la Carros de Foc, uno trajo la mochila de 35-40 lts. y le entraba todo.

Luisete Wednesday 8 june 2005 - 10:33

Gracias Pit, y hablando de precios... ya sé que dependerá de marcas, calidades y demás historias, pero por qué rango de precios nos movemos en un saco de las características comentadas (relleno de 300-500 grs de pluma)?

Saludos.

Pit Wednesday 8 june 2005 - 10:50

si quieres que sea gueno gueno .....bastante pasta (mas de 200 euros) otra cosa es decidir si realmente merece la pena, sobre los 150 hay cosas bastante decentillas, la buena noticia  es que como no hablamos del saco de invierno podemos comprar algo mas sencillo y que nos ira perfectamente (ocupara y pesara algo mas pero no pasaremos frio) ........

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 12:08

Sólo un apunte sobre la bebida y la comida.... a veces cometemos el error de llevar un recipiente de agua pequeño (1 litro)... y solemos llevar alimentos que "invitan" a la deshidratación....   Hay gente que suele hablar de embutidos...(salchichón y demás...) quesos secos...(exquisitos pero....) frutos secos...(pipas peladas.. almendras tostadas...etc...muy nutritivas..pero mejor que sean sin tostar y sin sal...)  el tema del chocolate...(cacao...etc..)     En fin que teniendo en cuenta que tipo de "snaps" o tentempies te llevas para la ruta...también podrás controlar la cantidad de agua con la que deberás de cargar...        Pekas

viajarapie Wednesday 8 june 2005 - 12:12

yo tampoco me fio nada de los rangos de temperaturas (algunos dan risa) pero al menos con el sistema unificado que están incorporando ahora se supone que puedes comparar sacos de diferentes marcas que habrán estado evaluados en las mismas condiciones. Aún así, no debe ser más que orientativo. El peso del relleno tampoco es algo definitivo porque la capacidad del saco depende también de la calidad de la pluma (y tampoco me fio de los tantos por ciento de plumón que declaran los fabricantes... como es algo que no ves, te pueden decir lo que les dé la gana). También hay plumón de diferentes calidades.
El dato más definitivo es la capacidad de hinchado del saco (cómo es de gordo; cuántos cms. de aislamiento proporciona) pero ese no lo facilita casi nadie.
Un buen método puede ser comparar el saco que te vayas a comprar con algo conocido: es decir, con otro saco que tengas y del que conozcas hasta dónde te protege. Te llevas tu saco a la tienda y lo colocas en el suelo junto al que quieras comprar, los dejas hincharse unos minutos y comparas el grosor de uno y otro.
En España, es razonable cubrir todo el año con un par de sacos. Yo diría que con uno que llegue a cero grados (de confort) puedes tirar para la mayor parte de 3 estaciones e incluso invierno si lo complementas con ropa, buscas zonas resguardadas, sin nieve y no hace muy malo. Si el uso es preferentemente verano y ocasionalmente primavera/otoño, puedes plantearte comprar uno más ligero (5ºC).
Recuerda que en sacos no suele haber duros a cuatro pesetas: si es mejor, será más caro. Los de máxima calidad cuestan un pastón pero pesan muy poco para las prestaciones que dan. Un saco que pese poco puede ser la diferencia entre salir más o menos. Es muy común que la gente se desanime de salir a dormir en el monte cuando piensa en la tonelada que tiene que cargar. Tú valorarás qué es más importante.

Fern Wednesday 8 june 2005 - 14:58

Lo del agua es un tema que no me suele preocupar mucho. Yo siempre llevo sólo una cantimplora de litro, y conozco gente que va con menos incluso. Siempre cuento con que voy a poder rellenar la cantimplora en algún sitio de confianza (si no me da confianza el sitio, le meto pastillazo y a correr, aunque luego sabe a lejía que te pasas). Una vez conoci una persona que siempre tomaba agua mineral embotellada, y según que ruta hiciera tenía que cargar con 3 o 4 litros. El chocolate, yo como Pit, mejor cuanto más negro (además, cuanto más negro sea más difícil es que se deshaga aunque haga muchísimo calor).

Quietman Wednesday 8 june 2005 - 15:14

Vamos a ver, porque hay algo que me parece extraño... y es el tema de la sal y del agua...

Cuando sudamos no solo perdemos agua, sino que también perdemos sales, con lo cual, aparte de reponer agua, tenemos que reponer sales...

Si por llevar menos peso en agua prescindimos de la sal durante días para no pasar sed, no me parece una buena idea... yo el deporte que más en serio he practicado es el tenis, que un partido puede durar 3 horas largas a las 5 de la tarde cayendo de todo... y la gente del tenis hace mucho que pasa de azúcares en este deporte y le pega a las sales, al potasio (famosa imagen del Chang con el plátano y la barra pan)

El dulce es bueno para un aporte rápido de energía, pero en 10 horas de pateo, y sudando la gota gorda, me temo que alimentos con sal son necesarios... además de que tener sed es bueno.

Vamos, que yo el otro día, en la Integral de Gredos, llevé 3 litros de agua, todavía rellené en el camino un litro más, y al llegar al refugio recargué otro litro que me pimplé en la hora y media hasta el coche...  en total, más de 5 litros en casi 11 horas de pateo duro. Y me sentó mucho mejor el bocata de jamón que las barritas o las pasas...

Así que por mi parte, para 10 horas de marcha, mínimo 4 litros en verano.

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 15:49

Como nos encanta darle vueltas y vueltas a un mismo tema... Vamos a ver...como me he dado por aludido...( no sé de que ...pero soy el "aludido" ..que no se trata de un "alud" pequeñito.... )  Siempre hablo y opino en general.... lo que pienso que en general deberiamos de hacer.... Cada uno deberia de experimentar con su cuerpo...(que bonito....!!! ) con los alimentos,con las cantidades...etc... A mi el tema de las sales no me representa mucho problema...ya que llevo como 30 años de mi vida cocinando sin sal... (hay muchos condimentos alternativos y más sanos..)
Soy más exigente con el agua... pero sólo comento que también hay alimentos ricos en agua e hidratantes... Un alimento ideal para "tentempear" por el monte en travesias y similares...el pepino.... agua y minerales ...2x1..ideal..y aguanta todas las temperaturas.... Yo prefiero y recomiendo en el monte más las verduras,hortalizas y frutas que las carnes....  Cuando llegues al coche....allá cada uno....
PD.Me parece que me he liado un poco.... (es que no he tomado el café...)         Pekas

Noparis Wednesday 8 june 2005 - 16:13

Funda Vivac

Hola,

Necesito una funda de Vivac. Alguna recomendacion? Vale la pena gastarse 160Euros en una funda GoreTex Supermegaguachis.

Gracias

Chemi Wednesday 8 june 2005 - 17:47

Lo del pepino para "tentempear" por el monte...  no he acabado de entender su utilidad ...
¿me lo explicas?

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 19:06

Ya sabia yo que lo del pepino iba a dar que hablar y de mal-pensar a más de uno....  y eso que ya no he querido hablar de las propiedades del plátano....

Pero no te preocupes..que en el Meridiá podrás probar las virtudes del pepino...
Pekas  Recién llegadito de montar un rato en btt...   Nos vemos mañana...

quietman Wednesday 8 june 2005 - 19:26

Precisamente a eso me refiero, a llevar alimentos que tengan gran cantidad de sales minerales, y los alimentos con azúcares más controlados, ya que son más para esfuerzos puntuales que para largas caminatas... y los famosos hidratos de carbono????

Aunque claro, una cosa es lo que digo, y otra lo que hago... alguien sabe la cantidad de sales que tiene el litro de vino De Pitarra que me llevo de excursión?????

george Wednesday 8 june 2005 - 20:11

Tienda travesia monoplaza

Hola a tothom !

Soy nuevo en el foro, pero hace algun tiempo que sigo con interés todo lo que vais comentando, (incluidos los Mega-Reportajes técnicos del Pit) y estoy entusiasmado.

Enhorabuena a todos.
Consulta:
Busco una tienda minimalista de 1 plaza. He visto en el catàlogo del Decathlon una
Ferrino Lightent que pesa 1,50 Kg. y otra Coleman Raid más ligera de 950 gr.
Tambien tienen una en Intersport (McKinley) X- Ligh de 1,30Kg. ¿Alguien sabe alguna cosa de ellas? O de algo parecido que exista en el mercado?

Gràcies i salutacions,

Pekas Wednesday 8 june 2005 - 21:49

Re:Tienda travesia monoplaza

Pues estás de suerte...este mes la revista Grandes Espacios publica un articulo sobre tiendas curiosas : monoplazas,ligeras,que se monten rápido...etc...
Pero para aconsejarte hace falta algún dato..  dices que la quieres minimalista... para ir en btt.´??? para hacer alpinismo invernal...???? para tres estaciones...??? zonas de lluvía...??? minimalista de una o de dos plazas...???? Entre las ligeras : la Coleman Raid (880 grms... y buen precio....) Vaude tiene un modelo de 800 grms. que se monta con dos bastones  Artiach tiene un modelo de lo más interesante 1kg.200 grms. pero la columna de agua (según fabricante) es de 5000 mm. (buena impermeabilidad....)  Luego tienes las fundas de vivac con varillas (para la zona de la cabeza....) casi todas de Gore-tex ...buena impermeabilidad y transpirabilidad...pero precio elevado.... Poco peso... 900 grms para el modelo de Outdoor designs... Marmot ,"Norfeis"...tienen modelos ligeros ...pero no te cuento el precio....   Y aqui tienes una de mis preferidas....no es de las más ligeras ni minimalistas ..pero son más duras.... http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=7232&G=830&P=824      En fin....es duro tener que elegir...      Pekas

Julian Wednesday 8 june 2005 - 23:11

Hay una cosa curiosa Pekas, la sal nunca ha sido demostrado que sea mala (perjudicial) en sí misma. Lo que sí se sabe, es que AGRAVA muchísimas otras enfermedades.

Lo que dice quietman es bastante cierto, es necesario reponer sales al sudar mucho y realizar grandes esfuerzos.

Y beber muy

noparis Wednesday 8 june 2005 - 16:09

Asfalto en Rasos de Peguera

Hola

Este fin de semana estuve en Rasos de Peguera, y para sorpresa mia he encontrado algunas pistas que Oh! casualidades de la vida, han sido asfaltadas. Y algunas han sido extendidas. Son pistas recientes, la pintura todavia \"esta fresca\"..

Asi me he encontrado que la pista del \"Pla de Campllong\"(Pi de les 3 branques), esta asfaltado, la Creu de Fumanya ha extendido el asfalto hasta.... i que entre Vallcebre y Coll del Pradell tambien ha desaparecido parte de la pista

No entiendo que interes puede tener invadir aquel entorno con asfalto, y sobre todo por las pistas que he encontrado asfaltadas pues tampoco aportan ninguna via de comunicacion vital entre pueblos. 
Acaso no es suficiente con tener una pista forestal bien cuidada? 

tocapebrots Wednesday 8 june 2005 - 16:18

Re:Asfalto en Rasos de Peguera

wenas

os cuento...como he conseguido que chapan la estación de esqui, ya que era un poco inviable ampliar hasta Baqueira...metiendo muchos muchos telefericos por medio la cerdanya...hasta viella, pues na...asfaltamos los caminos porque ahora le pegaremos fuego a todo el bosque...y luego con la excusa montaremos unos chalets de p.m....piscina, campos de golf, pizzeria, macdonals...centros comerciales con tiendas como Massimo dutti, la tia lola y La Sirena.

Además construiremos un parque tematico pa que venga la "alta societe"  ....jejejeje    

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies