Ir a la conversación completa
Lluis!!!, el 9 estaré entre Vielha y Arres, de un lado para otro, podías pegar un toque y si acaso o bajas a Vielha o Arres o subo a BB a tomar una birra
y comer algo, no?, en cuanto al Refu, para mi que hay casi más 3 kms que 2 desde Montgarri al desvío, habría que indicar que se trata de un camino, en el inicio poco marcado que sale de una curva amplia en el que hay un gran abeto en mitad del prado (no se si seguirá la fita que te dejé al margen del camino...
), éste sube dejando el arroyo a mano derecha y en su gran mayoría está marcado con cintas colgadas de los árboles. a ver si encuentro las coordenadas y las cuelgo, las del desvío y las del Refu. Se podía indicar también el camino desde Airoto, que serán ¿unas 4 horas? Desde Montgarri ¿unas 2.15?
Pega un toque (670.707.939) a ver si nos bajamos un barril que nos lo debemos!!!
En la zona del Pisco la ruta está como el año pasado, algunas grietas y la pared casi al final de la ruta, aconsejable llevar al menos un tornillo y estaca por cordada.
Sobre la quebrada Ishinca ya están abiertas las rutas al Urus, Ishinca y Tocallaraju, sin mayores dificultades.
En el Alpamayo de igual manera ya están accediendo algunos grupos y otros inician esta semana al Huascarán.
Los circuitos de trekking van viendo el incremento de personas, sobre todo los más conocidos como el de santa cruz.
En Huayhuash ya se iniciaron los cobros en 5 distintas comunidades. Al final cada participante debe pagar algo de 43 soles ( 15 USD ). Los pagos se hacen para velar por la seguridad de los montañistas, ya que el año pasado se produjeron 2 incidentes. Actualmente la zona es bastante segura".
Info facilitada por e-mail de:
Sergio Ramírez Carrascal
El 29 de Julio nos vamos 3 amiguetes a Alpes. (1ª EXPERIENCIA ALPINA).
El objetivo es hacer varios 4.000 y si es posible acabar subiendo a Mont Blanc.
Nuestra intención es hacer aiguille de Argentiere, MB Tacul, M. Maudit y Mon Blanc.
Así veremos el Glaciar de Argentire, el valle Blanche y la clásica subida por Gouter.
Pues bien hemos reservado en Cosmiques, pero en el ref. Gouter hay un mensaje que dicen que están completos hasta 20 agosto. Yo he leido que no hay problemas, te meten al suelo y a correr, pero la Oficina de Haute Montagne de Chamonix me dice en un mail que no puedo "sleep on the floor".
Por otro lado, el primer día antes de ir al Ref. de argentiere para subir a la aiguille del mismo nombre nos gustaría subir una de las 100 mejores cumbres de Alpes (según rebufat), en concreto a la Petite Verte, que al parecer son dos horas desde gran montets para luego bajar al refugio. Me gustaría saber si es posible esta ruta, y si es tan corta, así como el "horario habitual" de petite verte, pues el teleférico no empieza hasta que es "bastante de día".
Del mismo modo, se agradece toda la información adicional, que si no probablemente solicitaré en este foro en el futuro según se vaya acercando el día D.
Por cierto, si alguién sabe como ha sido el invierno por allí y como se preveen las condiciones para este verano, lo agradecería, más que nada por evaluar otros riesgos.
![]()
![]()
MUchissimas Felicidades Maria y Ganeko!!!!
Eso si que debe ser una autentica pasada... LEyendo el post Laura y Yo babeamos con el MOntBlanc... Nos queda tan lejos....( no solo de distancia ehh ![]()
)
Pues eso, enorabuenas mil por parte de los dos...
Y a ver cuando se repite la Madsidreria que yo me quede un pelin con las ganas.... de concierto!! jeje campeones!
Un saludo
Guillem y LAura
ZORIONAKKKKKKK Maria y Ganeko!!!!!
Me alegro muchisimo que os haya ido bien por alli, ya os metisteis tute por lo visto..jeje...nosotros aprovecharemos tambien este verano para acercarnos por alli...y hacer lo que se tercie...
Pos nada a seguir bien y a ver si montamos alguna por aqui....
Un besazo.
Agur
gracias a todos !!
fern : en la montaña no se cómo andareis, pero seguro que en el pimple de sidra y patxaran nos dais mil vueltas..................que no habia quien os separara de las kupelas !!!!
Felicitats David!!!!!
M´agradaria haver pogut venir al sopar però estava plorant als peus de la Dent d´Orlú
aupa eva !!!!
pues si te acercas en veranito ya me contaras que tal os va a vosotros........ y a disfrutarlo !!!!
de todas maneras espero veros antes en el gorbeia-stage ese que queremos preparar. A ver si puede ser pronto.![]()
Trabalon !!!!! Tu si que eres máquina !!! lo del mont blanc se queda pequeñito despues de vuestra hazaña en el colouir de gaube. Quizá algun día ...............![]()
Y Rodri, recuerdos tambien para Estefania, que ya senti que no estuviera en la cena. en la próxima nos vemos.![]()
Gracias a todos
Vale, vale, ................., ya se que no es una gran hazaña...............pero es que nos ha hecho mucha ilusión ![]()
![]()
![]()
![]()
Saludosssssssssss
Aún no sabemos si es fimosis, lo que se sufre en silencio o a saber qué, el caso es que ya está en casa.
Me imagino que en breve os saludará él.
- umbral aeróbico
- umbral aneróbico
Dichos umbrales se detectan bien con prueba de esfuerzo (ideal hacerla cuando estamos descansando después de toda la temporada), o bien con test de campo a lo largo de la temporada (test de conconi)
Sobre el tast de CONCONi te recimendo que busque en internet
Mi consejo es que te gaste unos 100 euros pero que te hagan una prueba en condiciones. Si es posible con lactato y demas

Hola!!!!!!
El sabado hicimos la Cade( Terradets) Quintin , Eric, JC .habia bastante gente, eso nos retrasó un poco, teniamos que ir esperando en las (R) , como ya se habia comentado anteriormente la via esta muy sobada aunque la roca mejora bastante despues de la feixa.
En general fue genial, me lo pasé ufff de miedo
hacia mucho que no disfrutaba tanto de una via, de la compañia, nuse.... de todos eso factores que hacen que ese dia sea especial.
ciao ![]()
| el sabado subimos al tuc de molieres desde la boca sur del tunel de vielha. nieve desde aprox. 2000/2100 metros, ininterrumpida desde el refugio estado de la nieve, como podeis imaginar, primavera-mousse, muy cansina ultimo tramo antes de la cresta, pelin delicado por el estado de la nieve, al no permitir trabajar bien con crampones - piolet... no obstante muy disfruton. para vuestra informacion, por aigualluts subieron una pareja de franceses con esquis. las dos primeras horas los esquis a la espalda... asi que ya veis como esta el tema.. tal como esta la nieve, y la epoca del año en que estamos. nos quedamos con la montaña pelada en cuatro dias. la nieve durara muy poquito, |
| jander |
A las wenas.
Ayer domingo fuimos a subir el Estasen.
Ahora yo me pregunto ¿en que mundo vivimos?¿es que ya no quedan valores?¿la gente a perdido el rumbo? Estamos en una sociedad que va a la deriva y a todos nos corresponde encarrilarla JODER!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ADIOS
Pues una pena lo de las vistas, lo del Aneto desde Vallibierna es para enmarcar, así que ya tienes excusa para repetir pateada... esta noche te envío una foto pa ponerte los dientes largos y que la tentacíón no decaiga.
Felicidades, espero que sigáis quemando cumbres, yo todavía recuperándome de la de este sábado, que sería menos altura, pero toda una señora excursión, la integral de Gredos... tengo ampollas hasta en los párpados, vaya pateada....
Este viernes 10, queríamos ascender al Perdiguero.Tenemos dudas de hacerlo en el día, bien por Estos o por Literola, o hacerlo en dos etapas vivaqueando por la mitad.
Que ruta nos recomendais?,Cual es mas facil? Y la más bonita? Hacer una circular subiendo por un valle y bajando por otro?? Habrá nieve como para llevar crampones y piolet?
Muchas gracias.
Isma
Hola amigos, me voy el domingo 12 de junio a la zona del Neouvielle y el Vignamale, una semanita, como esta el tema de nieve?, merece la pena llevarse los esquís, no me gustaría tener que portearlos mucho rato, la espalda ya no es lo que era.
Os agradecería vuestra opinión.
Salu2
Buenas!!
Este finde no he estado en Andorra pero he pasado cerquita por el Coll de Puimorent. Nieve queda muy muy poquita en todo el Pirineo más Oriental, o sea que dudo que te hundes mucho, e incluso pienso que poquita nieve pisaras.
Buenas!!
Sobre Gouter, mi consejo es que os subais la tienda si esta completo. Si despues resulta que hay plazas o os dejan dormir en el suelo, pues decidiis si quereis dormir dentro o fuera, y si no hay plazas pues a dormir en la tienda!! No subais sin tienda si esta completo, porque si hay mucha gente sin reserva y se cabrean....![]()
Huooooola!!!!!!
No sé si te puede interesar, está a una hora de Chamonix
Casa de Vacaciones en SUIZA.
Alojamiento, Desayuno, Comida(Bolsa Picnic) y Cena.
Lunes a Domingo. 200 Euros
Habitaciones de 2,4,6 personas.
Por si te interesa para otra ocasión... estamos a una hora de Chamonix
Casa de Vacaciones en SUIZA.
Alojamiento, Desayuno, Comida(Bolsa Picnic) y Cena.
Lunes a Domingo. 200 Euros
Habitaciones de 2,4,6 personas.
Todas las actividades imaginables, Parapente, vuelo sin motor, Globo, Escalada, Ski, Snow, Rafting, Rutas en Bici, Rutas en Moto, Pesca.
Organizamos y planificamos cualquier opción. También Grupos, precios especiales.
Hola!
Pel cap de setmana de Sant Joan volia anar amb la family a passar una nit amb tenda amb el petit. Creieu que podria acampar al Pla de Boavi? Caldria demanar-ho a a algú? La idea és arribar al migdia, plantar la tenda a la tarda i l´endemà al matí desmuntar-la. L´avantatge és tenir el cotxe a prop pel tema de la intendència del petit. Un porta el nen i l´altre la motxilla amb tots els trastos! Si creieu que no és factible, podeu recomanar algun lloc on poder passar una nit amb tenda (no molt lluny del cotxe-30´,45´min-) i l´endemà fer una petita excursió.
Gràcies
Sifuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CAMPEON ![]()
![]()
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ep!
Es diu "Aventura´t", no he trobat la web però el telèfon és: 93 744 82 32 ó 608 99 04 26. Els cursos són de 60h, hi ha 2 programes: de juliol a desembre o els diss de 9 a 14h ó tarda de 15 a 20, o bé el mateix horaris en diumenge. Són dues sessions mensuals, total= 60h. El nivell II és de perfeccionament i el III d´alt rendiment (rescats, etc). Ara mateix no et puc dir més, miraré de trobar més informació... de totes maneres pots trucar de dill a div de 13 a 18h.
Mmmm Òskar... em penso que sí hi havia un Rodri (amb una gosseta) que ajudava, pero ki ho porta és un noi que es diu Jordi. Viuen a Can Jorba, amb la dona i la filla petita, a un masia al peu de Montserrat. Viu d´això... té un rocodròm montat a casa.. Si recordo o trobo res més ja us ho diré...
Hola máquines!!!![]()
Je je je, jo sóc un dels que he penjat ressenyes aprofitant els vostres croquis, tot i que naturalment li he afegit moltes apreciacions personals a les ressenyes.
Ja que tinc la oportunitat de parlar amb vosaltres us felicito per la vostra web. l´Enric Canosa, soci de la web i amic vostre m´ha parlat molt de vosaltres!! Tot i que evidentment al penjar la ressenya us he fet propaganda (només faltaria que no posés que el croquis es vostre), com dieu la propera vegada ja us ho faré saber.
Ah, una coseta, crec que podrieu fer servir les nostres ressenyes per actualitzar també alguna de vostre en el cas que faci falta. Pr exemple, l´altre dia vàrem anar a la CADE de Terradets. La vía no está marcada i cal pujar 15-20 m per veure que al 1 parabolt posa CADE. Aquest es un detall que potser podrieu retocar a la vostra web, i com aquesta moltes altres cosetes, perquè evidentment les vies canvien i tot i que ja se que les heu fet totes sempre cal anar revisant segons l´ultim escalador.
Crec que entre tots hem d´aconseguir dotar la xarxa de les ressenyes més actualitzades possibles, i perquè no aprofitar-nos els uns dels altres, fent refèrència es clar a les fonts i també si cal demana t permís.
Felicitats, bones escalades i a veure si un dia ens veiem per les terres gironines!!
Primer de tot gràcies pels elogis que ens fas tan en el post com en les teves ressenyes, sempre s´agraeix ja que la nostra tasca és totalment altruista.
La nostra web va nèixer pel fet que estàvem farts de no trobar informació sobre vies o que aquesta fos errònia o totalment desfaçada (abans d´aquesta gran fornada de noves guies de tot arreu). Vam pensar que amb l´oportunitat d´internet d´actualitzar la informació constantment seria un gran avanç per l´altra gent. Però amb què ens hem trobat? doncs en que força gent sembla que utilitza les nostres ressenyes per escalar, però de la mateixa manera que passa en molts fòrums on hi ha "preguntons" quan tornen de l´activitat no pensen en informar sobre el que han trobat diferent en la ressenya (o com els hi ha anat l´activitat sobre la que han preguntat en el fòrum). De manera que el feedback es perd, i amb els anys que portem amb la web debem haver rebut només uns 20 mails informant-nos que hi ha algun error en la ressenya o que alguna cosa ha canviat.
Chancletas u otro calzado para cambiarse en los refugios.
Dos pares de calcetines de monte y unos finos de algodón.
Dos pantalones largos y uno corto.
Dos camisetas manga corta y una de manga larga.
Dos mudas. Pañuelos de papel.
Forro polar.
Gore ? Tex o chubasquero equivalente.
Guantes finos, gorro de abrigo, gorro para el sol y pañuelo para la cabeza.
Toalla de aseo pequeña.
Saco sábana.
Neceser con útiles de aseo.
Pinzas para la ropa.
Gafas de sol, navaja.
Dinero y documentación.
Mochila y cubremochilas.
Cantimplora, crema solar y cacao.
Bastones telescópicos.
Frontal.
Claro, esto es contando lo que llevo puesto, jejeje. Tendrías que enterarte si hace falta piolet, crampones y cuerda, dependiendo lo que vayáis a hacer.
|
Ración diaria por persona | |
|
Chocolate |
20 grs. |
|
Galletas |
20 grs. |
|
Frutos secos |
20 grs. |
|
Barritas energéticas |
1 barrita |
|
TANG |
1 sobre |
|
Quesitos |
1 quesito |
|
Picos de membrillo |
1 pico |
|
Pan de molde |
2 rebanadas |
|
Jamón |
1 loncha |
|
Chorizo |
4 ruedas |
|
Pate |
|
|
Sardinillas |
3 sardinillas |
yo he sufrido ese racionamiento y es la leche, pero la verdad esque suficiente.
Es mas, recuerdo que el ultimo dia juntamos dos travesias en una y nos dimos un autentico banquete porque nos comimos la racion de dos dias en uno
jejejejee
Por cierto que si vas de ravesia acuerdate de llevar el aceite y el tomate
Hay por ahi algun post que explica como
ummmm... qué recuerdos me ha traido el fondo de escritorio que hay para descargar... es la Bocca del Tuckett desde el final del sentiero SOSAT si mi maltrecha memória no falla....por cierto.... que antes de llegar a dicho punto y de cruzar un inmenso caos de rocas hay un punto donde para avanzar unos 50m en horizontal has de realizar sendos tramos de escaleras que si no recuerdo mal... rondarian los 100m.... las ferratas más modernas lo "resolverian" con sendo puente tibetano.... menos mal que no...
pues cuanso subimos hacia la Bocca del Tuckett para realizar la bocchette alte le tuve que echar una mano a auna chavalota que por no llevar crampones poco más y baja toda la lengua de nieve dura hasta abajo... toda una temeridad...
bueno...
pos eso...
un saludo,
farell
A veure, el GR11 és una travessa pirinenca, per tant, on vols començar? Un tram que a mi m´agrada molt i que és força senzill és el que enllaça Vallter amb Queralbs. Un altre tram amb poc desnivell i amb paisatges interessants és el de l´Alta Garrotxa (per exemple Sant Aniol - Beget) i un altre tram força interessant és el que transcorre per dintre Aigüestortes / Sant Maurici, sent més senzill en el sentit Oest a Est. T´he dit tres zones, dintre de quilòmetres i quilòmetres de sender, per tant, és un tast. Hi ha un llibre que detalla el recorregut del GR11 pel Pirineu català, que està disponible a vàries biblioteques de la xarxa pública. La web de la Federació Catalana també el detalla (http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/sender.php) i hi ha diferents webs que tracten del tema. Entre elles aquestes:
http://www.euro-senders.com/web_cat/grspain/gr_011.htm
http://totgr.senderisme.info/GR_11/GR11.htm
Espero haver-te ajudat. Salut i força
Perdona´m però fins ara no he llegit el post. Aquestes imatges tridimensionals formen part d´un programa que ha desenvolupat la companyia GEOVIRTUAL sobre el mapa de Catalunya. S´executen amb un programa que es diu Geo Show 3D. Tinc un conegut que hi treballa i que, a més a més, es l´autor de la web més complerta sobre rutes per la zona del Collsacabra. Si estàs interessat de parlar amb ell, et puc donar la seva adreça electrònica i així establir contacte. Ja em diràs alguna cosa. Salut![]()