La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2005, monday.

Mensajes dia 6 june 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Monday 6 june 2005 - 08:47

Re:Refugio Quintino Sella (4-6-2005)

Dave, se refiere a este http://www.madteam.net/refugios/271.QuintinoSella ... es un comentario insertado desde la propia ficha del refu... y es uno de los refus que has insertado tu .... aiiiis... ese presi que no sabe como va lo de los refus... jijiji

Ir a la conversación completa

MadVeras Monday 6 june 2005 - 08:50

Re:Gracias a TODOS por las felicitaciones!!!!

jajajaja... cierto cierto... estaid todos como una cabraaaaaaaaaaaaaa!!!!!..... peaso de regalo!!!!!... MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!

Fern Monday 6 june 2005 - 09:30

Re:El hermano Gabi os saluda, el hermano Gabi os quiere.

Nada, Gabi, no te conozco pero ya te puedes ir recuperando pronto porque va a venir Lauretta a verte. http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_5934.html Por lo que escribe en el post tampoco te debe conocer, pero en un año hay que darle tiempo a la chica. Yo te aviso por si no lees lo de escalada (es que además la chica ha contestado a una conversación de febrero del 2004)

Pancho Monday 6 june 2005 - 09:36

Bueno, unos días desconectao y se me pasa el cumple de nuestro bienamado!!!!, muchísimas felicidades Wuepmaste!!!!, espero que este año sea perfecto de montañas, ascensiones, excursiones, paseitos, merendolas, bailes y festejos varios, a disfrutar de los 31!!!, que lo mejor está por llegar y ahora empieza lo bueno!!!
Pancho

mirlo Monday 6 june 2005 - 09:47

wenas,

pues el viernes tarde hable con Gabi....esta enchufao a los botellines de suero y demás puñetas...segun me dijo...desde el miercoles que no come nada...que tenia "molta fam" / mucha hambre...que estaba esperando haber si los medicos le decian algo hoy...esperemos que todo vaya bien y vuelva rapido a casa a la vida normal.

Tambien me dijo...que os diera a todos un saludo  de su parte (que no habia ningun ordenata a mano )

venga animo Gabi

salut i seny
mirlo

MadVeras Monday 6 june 2005 - 09:51

Re:Regalito para los de Firefox y otros navegadores dif de IE....

fueno... ara me falta que funcione, como decia arggg.. que cargue los mensajes en las paginas de los foros.. via arevidar que no haya ningun condicional, porque e sele mismo srcipt que para cargar los banner sy eso si que sale.... sips... ya me he instalo el firefox

Pancho Monday 6 june 2005 - 09:51

Re:cabana marimanya jefe porfa

Lluis!!!, el 9 estaré entre Vielha y Arres, de un lado para otro, podías pegar un toque y si acaso o bajas a Vielha o Arres o subo a BB a tomar una birra  y comer algo, no?, en cuanto al Refu, para mi que hay casi más 3 kms que 2 desde Montgarri al desvío, habría que indicar que se trata de un camino, en el inicio poco marcado que sale de una curva amplia en el que hay un gran abeto en mitad del prado (no se si seguirá la fita que te dejé al margen del camino...), éste sube dejando el arroyo a mano derecha y en su gran mayoría está marcado con cintas colgadas de los árboles. a ver si encuentro las coordenadas y las cuelgo, las del desvío y las del Refu. Se podía indicar también el camino desde Airoto, que serán ¿unas 4 horas? Desde Montgarri ¿unas 2.15?

Pega un toque (670.707.939) a ver si nos bajamos un barril que nos lo debemos!!!

Pancho Monday 6 june 2005 - 09:56

Re:and estas pancho me debes una birras

Pero bueno!!!!, jajajaja, las últimas birras no te las dejé en la cabaña de Marimanya?, bueno, podemos hacer a turnos, yo pago la primera ronda y tu las 12 restantes, que no, que es broma que siempre se estará en deuda contigo por el currazo de Airoto!!!! a ver si quedamos en BB, pero tengo una reunión a las 12 cuando termine a ver si nos vemos ok? Cómo subís desde 1500 y no desde la Bona? no sería también mejor hacerlo desde el parking de Orri subiendo por el Valle del Escorna? bueno hablamos

Un abrazo fuerte chaval!!!

Pancho

MadVeras Monday 6 june 2005 - 10:09

ya ta ... lo que ahora no se es porque coño no salen los botoncitos de responder.....

farell Monday 6 june 2005 - 10:11

Joder gabi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... que cojones le pasa??????.... no m´habia enterao de que estuviera hospitalizado......

weno... seguro que su raza montañera le hace superar este tramite rápidamente....ESO ESPERO!!!!!!!!!!!!

AUPA!!!!!!!!!!
una salutació molt cordial,
farell

Dave. Monday 6 june 2005 - 10:23

Condiciones Cordillera Blanca en el inicio de la temporada 2005.

Según me pasa el amigo Sergio Ramírez Carrascal desde Perú, las condiciones del inicio de la temporada en Cordillera Blanca son estas:

"Las condiciones se presentan favorables hasta la fecha, las continuas nevadas que ya han cesado dejaron una capa sólida de nieve que se está asentando en las principales montañas de la cordillera Blanca y Huayhuash.

En la zona del Pisco la ruta está como el año pasado, algunas grietas y la pared casi al final de la ruta, aconsejable llevar al menos un tornillo y estaca por cordada.

Sobre la quebrada Ishinca ya están abiertas las rutas al Urus, Ishinca y Tocallaraju, sin mayores dificultades.

En el Alpamayo de igual manera ya están accediendo algunos grupos y otros inician esta semana al Huascarán.

Los circuitos de trekking van viendo el incremento de personas, sobre todo los más conocidos como el de santa cruz.

En Huayhuash ya se iniciaron los cobros en 5 distintas comunidades. Al final cada participante debe pagar algo de 43 soles ( 15 USD ). Los pagos se hacen para velar por la seguridad de los montañistas, ya que el año pasado se produjeron 2 incidentes. Actualmente la zona es bastante segura".

Info facilitada por e-mail de:
Sergio Ramírez Carrascal
http://www.nuestramontana.com

Pancho Monday 6 june 2005 - 10:27

ANIMO GABI!!!!, que ya verás como todo se pasa pronto y estás de nuevo subiendo colinitas y luego montañonas!!!, un abrazo fuerte y mucha fuerza para recuperarse rápido!!

maria Monday 6 june 2005 - 10:32

oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeee, oeeeeeee

Pos eso...........
oeeeeeeeeeeeee, oeeeeeee, oeeee, oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeee (bis-bis).......

ya hemos vuelto (ganeko y yo) de nuestro 10 dias por Alpes y muuuuuuuuuuuuuuuuy contentos porque  hemos hecho el MONTBLANC
A pesar de todas las negativas por parte de guias y demas (mala epoca para ir sin esquis, mucha nieve, mucha paliza..........,), nosotros somos de Bilbo y tipi-tapa-tipi-tapa............ hasta arriba mecagüen txos !!!!!
Tuvimos que subir por la ruta de los 4000 y bajar por las misma porque los demas telefericos y refus estaba cerrados (el de Gouter y tren abrian el 11 de Junio).

La gran satisfacción, ademas de llegar a cima, fue haber llegado completamente solos, no nos cruzamos con nadie, ni subiendo, ni bajando, incluso tuvimos que ir haciendo huella en muchos tramos. creo que fuimos los unicos que ese dia hicimos cima.

Pos eso, no me enrrollo mas. Muchas gracias a todos los que nos "ilustrateis" con vuestras opiniones y consejos para hacer el montblanc, que nos valieron de muuuuuuucho

Hasta prontoooooooooo

P.D. tambien hicmos Gran Pradiso
P.D. recuerdos para quietman, que al final, creo que se ha quedado sin ir a Alpes..... Otra vez sera............, los alpes no se van a ir. Nosotros hemos estado tres años queriendo ir y al final........, a la tercera la vencida.

Fern Monday 6 june 2005 - 11:25

Re:oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeee, oeeeeeee

Y ya no pongo más, porque estoy , buf. Me alegro un montón por vosotros que haya ido todo bien por allí. Joder, ya veo que andáis también por el monte como dándole al pimple , tal y como quedó demostrado en la MadSidreria. Subir al Mont Blanc sólos, eso tiene que ser algo indescriptible, buf. Y encima haciendo la ruta de los cuatromiles, tanto de subida como de bajada, es para descubrirse. Si es que, lo que no hagáis los de Bilbo. Pues nada, muchos  y .

quietman Monday 6 june 2005 - 11:26

Felicidades, compañera, así que al final os habéis dado el gran gustazo... envidia me dais, pero de la sana, algo verde me he puesto, pero me alegra que hayais subido, si es que de Bilbo teníais que ser...

Por mi parte, algo hicimos por acá, un par de montes que se nos cruzaron en el camino, y este finde una de las pateadas más majas que se puede hacer fuera de Piris en España, la Integral del Circo de Gredos, 10 horas de pateo, circo, picos, cresterío...

Pues como yo no puedo ser menos que vosotros, que seréis de Bilbao pero menos que yo,    me empiezo a preparar para que ese Mont Blanc no se quede solo demasiado tiempo, que luego añora a la gente...

Un abrazo.

Grandetudela Monday 6 june 2005 - 11:36

Muchas dudas. ALPES 2005

El 29 de Julio nos vamos 3 amiguetes a Alpes. (1ª EXPERIENCIA ALPINA).

El objetivo es hacer varios 4.000 y si es posible acabar subiendo a Mont Blanc.

Nuestra intención es hacer aiguille de Argentiere, MB Tacul, M. Maudit y Mon Blanc.

Así veremos el Glaciar de Argentire, el valle Blanche y la clásica subida por Gouter.

Pues bien hemos reservado en Cosmiques, pero en el ref. Gouter hay un mensaje que dicen que están completos hasta 20 agosto. Yo he leido que no hay problemas, te meten al suelo y a correr, pero la Oficina de Haute Montagne de Chamonix me dice en un mail que no puedo "sleep on the floor".

Por otro lado, el primer día antes de ir al Ref. de argentiere para subir a la aiguille del mismo nombre nos gustaría subir una de las 100 mejores cumbres de Alpes (según rebufat), en concreto a la Petite Verte, que al parecer son dos horas desde gran montets para luego bajar al refugio. Me gustaría saber si es posible esta ruta, y si es tan corta, así como el "horario habitual" de petite verte, pues el teleférico no empieza hasta que es "bastante de día".

Del mismo modo, se agradece toda la información adicional, que si no probablemente solicitaré en este foro en el futuro según se vaya acercando el día D.

Por cierto, si alguién sabe como ha sido el invierno por allí y como se preveen las condiciones para este verano, lo agradecería, más que nada por evaluar otros riesgos.

Guillem.s Monday 6 june 2005 - 11:36

MUchissimas  Felicidades Maria y Ganeko!!!!

Eso si que debe ser una autentica pasada... LEyendo el post Laura y Yo babeamos con el MOntBlanc... Nos queda tan lejos....( no solo de distancia ehh )
Pues eso, enorabuenas mil por parte de los dos...
Y a ver cuando se repite la Madsidreria que yo me quede un pelin con las ganas.... de concierto!! jeje campeones!
 Un saludo
Guillem y LAura

Madveras Monday 6 june 2005 - 11:47

yata... ya salen tb los botoncitos.. ejeje... ala... ara se ve igual en Explorer y en FireFox

Eva Monday 6 june 2005 - 11:51

ZORIONAKKKKKKK  Maria y Ganeko!!!!!

Me alegro muchisimo que os haya ido bien por alli, ya os metisteis tute por lo visto..jeje...nosotros aprovecharemos tambien este verano para acercarnos por alli...y hacer lo que se tercie...

Pos nada a seguir bien y a ver si montamos alguna por aqui....

Un besazo.
Agur

Maria Monday 6 june 2005 - 12:01

gracias a todos !!

fern : en la montaña no se cómo andareis, pero seguro que en el pimple de sidra y patxaran nos dais mil vueltas..................que no habia quien os separara de las kupelas !!!!

quietman: no pases envidia .............. que todo llega.  de todas maneras tus "paseitos" por la montañas "peninsulares" no son nada desdeñables, eh??? Tienen muy buena pinta

guillen y laura: a ver, a ver , si se repite la madsidreria (aunque ya habra que esperar a la proxima temporada) para poder conocernos un poquito mejor. en cuanto a lo del Montblanc.................ya sabeis...................querer es poder !!! Animo !!!!

P.D. la unica penita que tengo es que nos hemos perdido el pedido de camistas, encima que encesitaba comprarme alguna tecnica para el veranito.........

Agurrrrrrrrrrrrrrr y saludos

Madveras Monday 6 june 2005 - 13:53

Er firefox.... y los apostrofes

Jorl..... ara que eetsoyrrpobando el foro con el firefox acabo de ver eso de que peta con los apsotrofes... cachis... a ver si descubro porque.... porque no tendria que haver diferencia con los navegadores

Trabalon Monday 6 june 2005 - 14:41

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así me gusta con un par, para que no se diga que no sois vascos,jejeje. Como estais los vascos este año, entre Vica y vosotros.

Pues nada muchas felicidades y a disfrutarlo!

Esas fotos esas fotos

Un abrazo a los dos

Agur!!

Trabalon Monday 6 june 2005 - 14:45

Felicitats David!!!!!

M´agradaria haver pogut venir al sopar però estava plorant als peus de la Dent d´Orlú

(ara ho explicaré al llibre de piades). Tranqui company, que encara estas fet un bollicao!!

Ens veiem!

Rodri Monday 6 june 2005 - 15:10

Ei pareja,
¡qué envidiaaaaaaaa!
en serio, malegro de que hayais disfrutao y todo os fuera sobre lo previsto.
Saludos de parte de Estefanía también.
Rodri.

maria Monday 6 june 2005 - 17:15

aupa eva !!!!
pues si te acercas en veranito ya me contaras que tal os va a vosotros........ y a disfrutarlo !!!!
de todas maneras espero veros antes en el gorbeia-stage ese que queremos preparar. A ver si puede ser pronto.

Trabalon !!!!! Tu si que eres máquina !!! lo del mont blanc se queda pequeñito despues de vuestra hazaña en el colouir de gaube. Quizá algun día ...............

Y Rodri, recuerdos tambien para Estefania, que ya senti que no estuviera en la cena. en la próxima nos vemos.

Gracias a todos
Vale, vale, ................., ya se que no es una gran hazaña...............pero es que nos ha hecho mucha ilusión

Saludosssssssssss

Piolet Monday 6 june 2005 - 17:21

Umbral aeróbico

Hola foreros
Vosotros que teneis la suerte de machacar casi cada finde o que entranais entre semana, podríais decirme como podemos saber cada uno nuestro umbral aeróbico y como mejorarlo entrenando.

Saludos

MadVeras Monday 6 june 2005 - 17:50

MUCHISMAS GRACIAS!!! AUN NO ME LO PUEDO CREER!!!

Ti@s... muchas gracias a todos... de verdad... el sabado me quede sin palabras... buff..... soi coj.....

Muchas gracias a lo que vinisteis, a los qu eno vinisteis, a los que... weno... a TODOS!!!!

He colgao las fotos de la sena..."obligao" por Dave.. que conste.. jijiji... y pa que los del frente madrid tengan constansia de que me puse el plumón... a pesar de estar sudando como un .... jijiji

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1242

davide Monday 6 june 2005 - 18:24

Pos muuuuuchas felicidades, os habeis portado como verdaderos campeones.

Mapicas Monday 6 june 2005 - 18:39

Re:MUCHISMAS GRACIAS!!! AUN NO ME LO PUEDO CREER!!!

Te mereces eso y mucho más. Me alegro de que fuese genial

Un abrazo sincero
Emilio

tendinitus Monday 6 june 2005 - 18:45

Aún no sabemos si es fimosis, lo que se sufre en silencio o a saber qué, el caso es que ya está en casa.
Me imagino que en breve os saludará él.

Waldo Monday 6 june 2005 - 19:28

Re:Er firefox.... y los apostrofes

Jefeeeeee, ¿a que viene esa conversión a la verdadera fe del código abierto?
O te ha llegado la crisis de los 30 con un año de retraso o has caído en el lado oscuro del código jejeje
Ahora solo falta que pongas el logo del "anybrowser"

zorat Monday 6 june 2005 - 19:35

Me alegro que ya esté en casa, espero que bien, ¿Por que si no quien nos va a decotar las vías?. Y ahora  recuperarse que tenemos pendiente un finde por Prades.

Juanlu Monday 6 june 2005 - 21:14

Refugio Ventosa i Calvell (6-6-2005)

Hola a todos.

Si fuera posible me gustaría que alguien que haya ido al refugio de Ventosa i Calvell me enviara alguna foto del refugio por fuera.

Estoy pensando en ir a pasar un fin de semana pero como tengo un perro "de ciudad", no estoy muy convencido de ello, pues el can no esta acostumbrado a pasar las noches fuera y menos a 2200 mts de altitud.

En el refugio me han dicho que han habido excursionistas que han llevado el suyo y que ha dormido en una especie de covetizo donde se dejan las maletas y que no estan a la intemperie. Antes de ir me gustaría saber donde voy.

Gracias

Luz Monday 6 june 2005 - 22:01

Re:Refugio Ventosa i Calvell (6-6-2005)

Si entras en el apartado de refugios, en Pirineos zona Occidental, encontraras el refugio Ventosa i Calvell y varias fotos que te ayudaran a hacerte una idea del exterior.
Saluds

Luz

mirlo Monday 6 june 2005 - 22:43

Re:Refugio Ventosa i Calvell (6-6-2005)

wenas,

i aqui....tens la fitxa del refugi dins de la web...

http://www.madteam.net/refugios/142.VentosaiCalvell

apa...vagi be

salut i seny
mirlo

Naranjito Monday 6 june 2005 - 22:57

Re:Umbral aeróbico

Yo no soy ningun experto asi que no voy a darte ninguna charla teorica.
Simplemente esto:

- umbral aeróbico
- umbral aneróbico

Dichos umbrales  se detectan bien con prueba de esfuerzo (ideal hacerla cuando estamos descansando después de toda la temporada), o bien con test de campo a lo largo de la temporada (test de conconi)

Sobre el tast de CONCONi te recimendo que busque en internet

Mi consejo es que te gaste unos 100 euros pero que te hagan una prueba en condiciones. Si es posible con lactato y demas

Madveras Monday 6 june 2005 - 23:12

Re:Er firefox.... y los apostrofes

eh eh.. que yo empesé a navegar con el Netscape 2.0... jejeje... que siempre he sido netscapero... stava esperando una version que volviese a ser buena.. jejejeje

Piolet Monday 6 june 2005 - 23:39

Re:Umbral aeróbico

Gracias Naranjito. Siempre es bueno recibir información aunque no seas ningún experto, pero con la que has facilitado ya sé un poco más.
Probaré en la red, pero sentía curiosidad como y de qué manera entrena la gente, ya que casi cada finde anda por el monte, y para eso hay que estar fuerte.

farell Monday 6 june 2005 - 07:53

Re:Tumenia N - Punta Harlé - Pa de Sucre

Hola argggg,
toda la cresta esta descrita en el libro " a tota cresta"... seria estupendo que recordase mirartelo estos dias...pero soy un desastre y no se me acordaré...

apa!!!....

un saludo,
farell

PD: esa zona por el tipo de roca ....hace muchos enormes bloques con posibilidad de vivac debajo....

Farell Monday 6 june 2005 - 08:02

Re:Crestas en los Alpes

échale un ojo a esta direccion.... es todo lo que conozco...
http://www.tvmountain.com/topo/index.htm

AH!!!... espera... en el maravilloso lobro de "los 4000 de los alpes"

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=2531

describe muuuuuuchas rutas, algunas por crestas o goulottes....

échale un ojo antes de intentar comprarlo... ya que , aunque es un regalo para los ojos las maravillosas fotos...es un pelin caro y lo mismo no te satisface en cuanto al tema del post....

un saludo,
farell

Montse Monday 6 june 2005 - 08:28

Cade Terradets

Hola!!!!!!

El sabado hicimos la Cade( Terradets) Quintin , Eric, JC  .habia bastante gente, eso nos retrasó un poco, teniamos que ir esperando en las (R) , como ya se habia comentado anteriormente  la via esta muy sobada aunque la roca mejora bastante despues de la feixa.
En general fue genial, me lo pasé ufff  de miedo hacia mucho que no disfrutaba tanto de una via, de la compañia, nuse.... de todos eso factores que hacen que  ese dia sea especial.

ciao 

JANDER Monday 6 june 2005 - 08:31

tuc de molieres per vielha

el sabado subimos al tuc de molieres desde la boca sur del tunel de vielha.

nieve desde aprox. 2000/2100 metros, ininterrumpida desde el refugio

estado de la nieve, como podeis imaginar, primavera-mousse, muy cansina

ultimo tramo antes de la cresta, pelin delicado por el estado de la nieve, al no permitir trabajar bien con crampones - piolet... no obstante muy disfruton.

para vuestra informacion, por aigualluts subieron una pareja de franceses con esquis. las dos primeras horas los esquis a la espalda... asi que ya veis como esta el tema.. tal como esta la nieve, y la epoca del año en que estamos. nos quedamos con la montaña pelada en cuatro dias.

la nieve durara muy poquito,

jander

Txem Monday 6 june 2005 - 08:46

Aneto por Aigualluts

Sábado 4: Paseo desde la Besurta hasta Aigualluts con el "armario" a la espalda. Estamos tres tiendas al final de los llanos. Día bueno aunque se levanta al atardecer un viento frío que nos manda al saco pronto...

Domingo 5: A las 5:30 comenzamos a andar prácticamente sin frontal desde el principio. Día espléndido. Subimos con los esquís a la mochila hasta los 2.800 metros ya que con la nieve dura se va más rápido. Nos retrasamos por problemas con las focas de uno de los compañeros. A las 10:30 estamos en la cumbre. Tráfico intenso en el Paso de Mahoma aunque lo peor (las masas que vienen desde el Portillón)están por llegar... Bajada espléndida: las primeras palas un poco duras, después nieve excelente y luego nieve primavera pero disfrutona. Bajamos hasta los 2.300 m. ¡1.100 metros de desnivel en junio! Volvemos a las tiendas, comida, siesta, recogida y para abajo. Y vuelta a Pamplona...

Fern Monday 6 june 2005 - 09:40

Re:Aneto por Aigualluts

El domingo casi os juntáis todo el MadTeam de Pamplona en el Aneto. Porque Ñapa y Naranjito subieron por el Estasen y por lo que me han dicho hicieron cima a las nueve y media. Así que si no os juntastéis luego tuvo que ser por muy poquito.

grandetudela Monday 6 june 2005 - 10:17

Muchas dudas. Alpes 2005

El 29 de Julio nos vamos 3 amiguetes a Alpes. (1ª EXPERIENCIA ALPINA).

El objetivo es hacer varios 4.000 y si es posible acabar subiendo a Mont Blanc.

Nuestra intención es hacer aiguille de Argentiere, MB Tacul, M. Maudit y Mon Blanc.

Así veremos el Glaciar de Argentire, el valle Blanche y la clásica subida por Gouter.

Pues bien hemos reservado en Cosmiques, pero en el ref. Gouter hay un mensaje que dicen que están completos hasta 20 agosto. Yo he leido que no hay problemas, te meten al suelo y a correr, pero la Oficina de Haute Montagne de Chamonix me dice en un mail que no puedo "sleep on the floor".

Por otro lado, el primer día antes de ir al Ref. de argentiere para subir a la aiguille del mismo nombre nos gustaría subir una de las 100 mejores cumbres de Alpes (según rebufat), en concreto a la Petite Verte, que al parecer son dos horas desde gran montets para luego bajar al refugio. Me gustaría saber si es posible esta ruta, y si es tan corta, así como el "horario habitual" de petite verte, pues el teleférico no empieza hasta que es "bastante de día".

Del mismo modo, se agrdece toda la información adicional, que si no probablemente solicitaré en este foro en el futuro según se vaya acercando el día D.

Txem Monday 6 june 2005 - 10:38

Re:Aneto por Aigualluts

ya me acordé, de haber leído algún post la semana pasada, pero entre que no les conozco personalmente y con la cantidad de gente que había por allí no estuvimos en la cumbre ni cinco minutos!
porque el Aneto tiene la bajada más larga del Piri en estos momentos si no, no voy ni loco

Sergi. Monday 6 june 2005 - 10:44

Información zona Leh Ladakh

Hola!

Estoy buscando información sobre travesías (trekkings) en la zona de Leh/Ladakh; así como precios, etc. Y si hay alguna ascensión rápida (a parte del Stok Kangri, para el que este año hace falta pagar permisos)

Si alguien tiene información o cualquier sugerencia la podeis dejar en sergi@madteam.net

Gracias de antemano.

farell Monday 6 june 2005 - 10:57

AYUDA montseny

jelouuuuuu... alguien me puede comentar las ascensiones al turó de l´home desde el pueblo de montseny d´amunt(más o menos)???... es que es un desnivel que me interesa y realmente está muyyy cerquita de casa...

un saludo y grácias!,
farell

Naranjito Monday 6 june 2005 - 11:04

SE BUSCA (esto es el colmo!!!!)

A las wenas.

Ayer domingo fuimos a subir el Estasen.

Hay que decir que ha sido un finde completo que Ñapa expondrá con todo lujo de detalles en una Piada.

Pero a lo que voy, coincidimos con unos catalanes en el corredor. que nos pregunaron a ver si eramos Naranjito y Ñapa. Parece que les hizo ilusion encontrarnos, cosa que no comprendo jejejje

El tema es que en la cima del aneto sacaron EL PAN pero No lleveban TOMATE!!!!!!!!!!
!!!! ESTO ES EL COLMO!!!!! 
Como unos catalanes de pura cepa no llevan TOMATE ni Aceite para el Pan TOMACA

No os preocupes porque Napa y el que sucribe hicimos los deberas, por el bien del catalanismo y de las traciones y llevamos las fotos de estos individuos a COMISARIA!!!!
Ya estan en BUSCA Y CAPTURA.

Naranjito Monday 6 june 2005 - 11:05

Re:SE BUSCA (esto es el colmo!!!!)

Ahora yo me pregunto ¿en que mundo vivimos?¿es que ya no quedan valores?¿la gente a perdido el rumbo? Estamos en una sociedad que va a la deriva y a todos nos corresponde encarrilarla JODER!!!!!

ADIOS

loboorea Monday 6 june 2005 - 11:13

Necesito ayuda!!! Ascensión al Bastiments desde Ulldeter

Buenas,

Necesito ayuda. Vamos este fin de semana de junio, 10 y 11. Subiremos el PIC BASTIMENTS desde ulldeter y necesito saber el estado de la nieve, si aún queda.

He leído por ahí que se necesitan raquetas. ¿Són realmente necesarias todavía?

Gracias.

Quintin Monday 6 june 2005 - 11:21

Re:Cade Terradets

Que buenos son la Montse y JC que me llevan de excursion!!
Muchas gracias por llevarme de paseo, falta me hacia.
Aunque la via se me hizo bastante larga (creo que en la R13 o asi ya me note deshidratado), en general disfrute bastante, menos en el largo de travesia cuando se me fue un pie al recolocar la cuerda, hice algo de puerta y estuve a punto de tragarme un vuelo en pendulo de los que hacen pupita.
De la via en general, pues que han cambiado los pies buenos por pies malos, sobre todo al principio, pero a cambio han protegido bien la via. Como se deduce del croquis, la via es perdedora. Vigilar que ponga CADE en los parabolts.
Pues eso, gracias de nuevo.

Frankie Monday 6 june 2005 - 11:22

¿como está por Andorra?

¿alguien ha ido por Andorra este fin de semana? (a comprar no, a hacer monte) ¿cómo está la nieve? el dia 11 tenía echado el ojo a subir al Coma Pedrosa, pero ¿nos hundiremos hasta la cintura en la nieve sopa que aún quede? ¿o se puede "ir haciendo" a primera hora de la mañana?

gracias

frankie

Quietman Monday 6 june 2005 - 11:32

Re:Para Quietman

Pues una pena lo de las vistas, lo del Aneto desde Vallibierna es para enmarcar, así que ya tienes excusa para repetir pateada... esta noche te envío una foto pa ponerte los dientes largos y que la tentacíón no decaiga.

Felicidades, espero que sigáis quemando cumbres, yo todavía recuperándome de la de este sábado, que sería menos altura, pero toda una señora excursión, la integral de Gredos... tengo ampollas hasta en los párpados, vaya pateada....

Cacope Monday 6 june 2005 - 13:16

Re:Necesito ayuda!!! Ascensión al Bastiments desde Ulldeter

hola, este finde pasado estuve en el bastiments y puedes subir con zapatillas, no queda nada de nieve solo algunas clapas que no hace falta pisarlas.

que valla bien.

Isma Monday 6 june 2005 - 13:39

Ascensióon al Perdiguero

Este viernes 10, queríamos ascender al Perdiguero.Tenemos dudas de hacerlo en el día, bien por Estos o por Literola, o hacerlo en dos etapas vivaqueando por la mitad.
Que ruta nos recomendais?,Cual es mas facil? Y la más bonita? Hacer una circular subiendo por un valle y bajando por otro?? Habrá nieve como para llevar crampones y piolet?

Muchas gracias.

Isma

Josele Monday 6 june 2005 - 13:43

Neouvielle y Vignamale

Hola amigos, me voy el domingo 12 de junio a la zona del Neouvielle y el Vignamale, una semanita, como esta el tema de nieve?, merece la pena llevarse los esquís, no me gustaría tener que portearlos mucho rato, la espalda ya no es lo que era.

Os agradecería vuestra opinión.

Salu2

Txem Monday 6 june 2005 - 13:51

Re:Ascensióon al Perdiguero

Hola Isma!
Tienes varias posibilidades:
*Desde Estós si lo haces en el día te sale un desnivel de 1.900 m. de desnivel  y si te parece demasiado puedes dormir o en la cabaña de La Coma o en el Refugio de Estós. Te aconsejo la primera.
*También puedes subir desde Literola. Con menos desnivel "solo" 1.600 m.  
* Otra posibilidad es subir por Remuñe, hasta el ibón de Literola, subir al collado superior de Literola, por una cresta fácil (II) hacer cumbre y luego bajar por la cresta normal y bajar por el valle de Literola. Para mí, es la ruta más bonita. También 1.600 m. de desnivel
En las caras sur tienes poca nieve pero en las N todavía queda mucha. En concreto en el valle de Remuñé nieve continua desde 2.400 m. aproximadamente.
Si tienes más dudas ya sabes: a preguntar!

Trabalon Monday 6 june 2005 - 14:15

Re:¿como está por Andorra?

Buenas!!

Este finde no he estado en Andorra pero he pasado cerquita por el Coll de Puimorent. Nieve queda muy muy poquita en todo el Pirineo más Oriental, o sea que dudo que te hundes mucho, e incluso pienso que poquita nieve pisaras.

Ta luegggg

Trabalon Monday 6 june 2005 - 14:19

Re:Muchas dudas. Alpes 2005

Buenas!!

Sobre Gouter, mi consejo es que os subais la tienda si esta completo. Si despues resulta que hay plazas o os dejan dormir en el suelo, pues decidiis si quereis dormir dentro o fuera, y si no hay plazas pues a dormir en la tienda!! No subais sin tienda si esta completo, porque si hay mucha gente sin reserva y se cabrean....

Pues nada, a cargar un poquito de peso extra, jejeje

Ta lueggg

Trabalon Monday 6 june 2005 - 14:52

Huooooola!!!!!!

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya veo que habeis aprovechado el finde!! Y Quintín se os ha añadido. Este Quintín es que no le ven el pelo por Madrid.

Pues habeis acertado de lleno en no venir a la Dent d´Orlú porque ni siquiera la hemos visto. Decepción, ahora lo explico.

Que, se os hizo larga la via o que?? Y los largos en travesia de despues de la feixa?? Y la entrada la encontrasteis bien?? Es que eso de que no haya absolutamente ninguna marca...

Trabalon Monday 6 june 2005 - 15:00

Fiasco en la Dent d´Orlú

Bueno, pues como muchos ya sabiais este finde con er Kanon hemos ido a darle a esta mega montaña. Que bonitas son las fotos, porque es el unico sitio donde la hemos visto. De  poco, nada de sol.
Llegamos el viernes por la noche emmedio de la lluvia. Todo chorreando. Como daban bastante bueno para el sabado y de putamadre el domingo, dormimos y a ver el dia siguiente como esta el tema. Nos levantamos, todo niebla y por lo tanto todo chorreando. Me cago en la.....Pues nada, birrita y pies en las aguas termales en Aix les Termes. A la tarde en medio de la niebla hacemos la aproximación a la vía para ver que tal esta la paret por si ayer hacía bueno y subiamos.  ni con neopreno, hacía falta las gafas de bucear y el tubito. Imposible totalmente.
Flipamos con la aproximación. En los libros dice que 40´ hasta la pared. Verdad, pero lo que no dice es que hasta las vías de más arriba pues un ratito más. Hasta les Enfants de la Dalle como 20´ más, ý eso sin ir cargados porque la aprox es tiesa de la ostia!! La tocamos, notamos el tacto de la roca, se nos puso ........y ale para casa.

Er Traba y er Kanon depres este fin de semana. Hay que saber perder, pero volveremos!!

Quintin Monday 6 june 2005 - 15:15

Larga? Estos tarrasencos me dieron el dia.
El uno que subio sin despeinarse, la otra que subia dando saltos de alegria, el de mas alla que de primero, con el parabolt a 5 metros se sacaba la mochila y se ponia a hablar por el movil. . Y yo todo arrastrado. , La travesia bajo el techo rojo sale curiosa. Creo que hicimos los dos largos en uno, y parece que no se va a acabar nunca. Despues de acabar la travesia estuve un rato largo colgado cual chorizo pa recuperar el alma, que se me habia quedado en la R.
Para encontrar la via, ningun problema, porque JC y Montse ya la habian hecho antes. Ademas, habia bastante trafico.

Una cosa sobre la reseña. El artificial del 9 largo sale bien en A0, sin pedales.

Vicentex Monday 6 june 2005 - 16:41

¿Que podeis decirme del Tuc de la Tallada?

Hola,
A primeros de julio voy a pasar unos dias en Pirineos (Ribagorza-Aran) y estoy viendo posibles y asequibles ascensiones, una de ellas es el Tuc de la Tallada, en la divisoria de Salenques y Molieres. En fin que me gustaria saber como es. He leido que la ultima parte es bastante dura (aviso que soy primerizo, en la montaña,  y cuarenton). Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias a todos.

Montse Monday 6 june 2005 - 17:13

vaya , vaya!!!!!!!
Ahora  dice que le dimos el dia pero el tio no cuenta que se hizo algun largo sin poner ningun seguro  y en travesia Eh!!!! Pelos  .Y de sacarlo de excursion nada de nada que el tio se hizo algunos largos que yo tenia que ir con la lengua fuera pa seguirlo
 Fue todo un placer compartir la via con  un navarrico-Madrileño = Pelos

Sifu Monday 6 june 2005 - 17:27

via d los 4000les al mont blanc

esta mu bien...la rimaya mu cerraita y aun se puede bajar por la norte con esquis...luego a esquivar grietas q la kosa esta mu abierta... he puesto unas fotos pa q lo veais mejor ,,,para el q l interese http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1241

L´Avenir Monday 6 june 2005 - 17:38

Re:Propuesta: Alpinismo en Chamonix 1a quincena julio

No sé si te puede interesar, está a una hora de Chamonix

Casa de Vacaciones en SUIZA.

Alojamiento, Desayuno, Comida(Bolsa Picnic) y Cena.

Lunes a Domingo. 200 Euros

Habitaciones de 2,4,6 personas.

lavenir@telefonica.net

L´Avenir Monday 6 june 2005 - 17:40

Re:Propuesta: Hacer el MB por la ruta de los cuatro miles

Por si te interesa para otra ocasión... estamos a una hora de Chamonix

Casa de Vacaciones en SUIZA.

Alojamiento, Desayuno, Comida(Bolsa Picnic) y Cena.

Lunes a Domingo. 200 Euros

Habitaciones de 2,4,6 personas.

Todas las actividades imaginables, Parapente, vuelo sin motor, Globo, Escalada, Ski, Snow, Rafting, Rutas en Bici, Rutas en Moto, Pesca.

Organizamos y planificamos cualquier opción. También Grupos, precios especiales.

lavenir@telefonica.net

Ljubo Monday 6 june 2005 - 17:42

Re:Neouvielle y Vignamale

Yo estuve el sábado pasado en la zona del Neouville y tienes un mínimo de 1 hora de porteo de las tablas a la chepa. Subiendo al Neouville la nieve empieza después de la Brecha Barris. Desde la cima se veían el Estaragne, el Campbiel y compañía muy pelados por abajo (y por arriba).  De aquí a una semana la nieve se va a fundir a chorros.
Posiblemente no merezca la pena ir (yo no iría desde luego)
Un saludo.

Jamesjones Monday 6 june 2005 - 18:18

Dellui y Corticelles

Hola.

Este fin de semana hicimos la ruta de la vall de dellui desde aogüestortes, la verdad es que es una ruta impresionante, aunque bastante complicada en algunos tramos debido a los tramos que había con grandes rocas graníticas y nieve, y también en algunos puntos es fácil perder el camino. A mitad de camino vimos un cartel que indicaba corticielles y que supongo que lleva al estany de corticielles, pero no encuentro información sobre la ruta, alguien me puede indicar que tal es y su dificultad?

Gracias.

Waldo Monday 6 june 2005 - 19:09

Bien hecho naranjito, seguro que eran infiltrados de Lord Sith

Cambiando de tercio, ¿puedes aclararme cómo visteis la pista de subida a Puente Coronas? es que vamos el próximo finde con una furgo algo bajita y tenemos bastantes dudas despues de los comentarios de la semana pasada.

Ta lueg

Monanem Monday 6 june 2005 - 19:21

acampar pla de boavi amb nen petit?

Hola!

Pel cap de setmana de Sant Joan volia anar amb la family a passar una nit amb tenda amb el petit. Creieu que podria acampar al Pla de Boavi? Caldria demanar-ho a a algú? La idea és arribar al migdia, plantar la tenda a la tarda i l´endemà al matí desmuntar-la. L´avantatge és tenir el cotxe a prop pel tema de la intendència del petit. Un porta el nen i l´altre la motxilla amb tots els trastos! Si creieu que no és factible, podeu recomanar algun lloc on poder passar una nit amb tenda (no molt lluny del cotxe-30´,45´min-) i l´endemà fer una petita excursió.
Gràcies

FTer Monday 6 june 2005 - 19:41

Re:¿Que podeis decirme del Tuc de la Tallada?

Siendo primerizo (lo de cuarentón no importa) no es un pico muy aconsejable, mucho más sencillo es el Mulleres, pero bueno ahí va la información.

Pico Feixant o de la Tallada, el acceso más simple es por el norte desde el Hospital de Viella, hay que ir hasta la Pleta Nova y luego acceder hacia el sur al collado entre el Feixant y el Feixant Petit, canal de unos 200m y hasta 40º, posibilidad de nieve y por tanto piolet y crampones, del cuello a la cumbre aún quedan 300m de una cara de hierba y pedrera empinadita, unas 4h30m, dificultades al descender la canal si está helada. Por el sur tambien se accede desde Salenques, pero es muy empinado, mucho desnivel y difícil de encontrar.

Saludos.

igna Monday 6 june 2005 - 20:05

Re:acampar pla de boavi amb nen petit?

Es un lloc preciós y segur que al peque li agradará, el que no estic segur es que si està permès acampar o no...sino una altra alternativa es que pugis a Noarre, pots deixar el cotxe al camping de graus o una mica més amunt..pero no és planet ja puja una mica. tens uns 45-60 minuts.

vicentex Monday 6 june 2005 - 21:41

Veis lo que pasa con la ignorancia. En fin muchas gracias por tu informacion, creo que contemplare otras alternativas. En cualquier caso pensaba subir por les Salenques pero lo veo muy complicao.
Gracias y hasta luego

Montse Monday 6 june 2005 - 22:09

Re:Fiasco en la Dent d´Orlú

Vaya....  siento ,  que las condiciones no fueran buenas.
Pero seguro que la proxima vez sale bien.
Un saludo para todos y muchos animos que de allí no se moverá.

Montse Monday 6 june 2005 - 22:14

Re:via d los 4000les al mont blanc

Sifuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

naranjito Monday 6 june 2005 - 22:45

Bueno pues depues de lo que habian comentado por aqui (gracias a todos ) la verdad es que estaba con miedo de lo que nos encotrariamos en la pista.

He de decir que me parecio que esta bien la pista en comparacion con otras. Hay nada mas empezar dos rocas en el camino que las pasas haciendo una S. Pero vamos yo voy con mi WV Tramporter California y pase sin problemas.
Lo demas pues lo tipico de las pistas, piedras no muy altas y piedras sueltas, que tienes que ir despacio para que no salten a los bajos. Por lo demas, subiendo en segunda y tranquilito no tienes ningun problema.
Yo llevo en los bajos un deposito que sobresale un poco y no le toco ni una sola piedra.

¿Que intenciones llevas para hacer? El refugio este finde estaba OverBooking de gente, asi que sube con tiempo si eso

fede10000 Monday 6 june 2005 - 23:04

Re:Neouvielle y Vignamale

A mi me gustaría hacer algo para el Puente de San Juan. Prefiero alargar la temporada que empezar cuando salen todas las piedras. Quien se anima?

FTer Monday 6 june 2005 - 23:33

Sin problemas Vicentex, puedes plantearte el subir por Salenques con alguien algo experto, lo que ocurre con Salenques es que es poco frecuentado y el barranco que sube a la Colladeta de la Tallada menos, no se si el sendero estará muy marcado o si hay hitos y estos son de utilidad, que a veces te pierden más que te ayudan.
Te recomiendo que consigas si no lo tienes ya, la guia de Alpina de La Ribagorça, el mapa que viene con ella te orientará. Te sugiero, si no lo tienes claro, el Mulleres desde Hospital de Viella o el Vallibierna desde el embalse de Llauset por Botornás o los picos de Angliós por Salenques, el Vall d´Angliós y el collado Soubirón, un buen trote también es ir hasta el Ref. de la Restanca por el collado Rius. Como ves hay muchas posibilidades, si tienes alguna duda sobre alguna pregunta aquí y alguien te responderá seguro.

Suerte y saludos.

Josem Monday 6 june 2005 - 11:11

Roca Negra o Can Roca (En Castelldefels)

Wenas,

Despues de un intento hace dos viernes de visitar esta pequeña escuela de castelldefels, el viernes pasado al fina conseguimos ir (hacia cerca de 8-10 años que no iba!!!). Tenia ganas de ir pues mi primera visita  fue casi cuando habia empezado a escalar  y con el equipamiento que reinaba + el grado ... casi no hicimos nada.
Hace poco, menos de un año, me entere que habia nuevas vias, que parte del entorno se habia arreglado y que el equipamiento se ha mejorado, por lo que le tenia ganas.

La visita no me ha defraudado, para mi, esta escuela, es una mini-joya en las cercanias de BCN.  Las nuevas vias, en parte con quimicos en parte con parabolts. Veo que a alguna de las vias les han mangado las chapas (tipico de la zona) y a otras aun les falta una mano nueva...   Pero en definitiva un sitio agradable para una jornada de escalada ..un aplauso bien fuerte a los reequipadores/equipadores, pues ha mejorado mucho esta zona desde mi primera visita.

Mi pregunta para los foreros: Los cuatro que fuimos encontramos muy duro el grado, en comparacion con otras escuelas del garraf (vamos que los 6c -> 6c+/7a , 6b -> 6b+ ...  casi todas las vias de medio a un grado por debajo). No se si estais de acuerdo o si compartis esta opinion...o es que ese dia nosotros no habiamos merendado con fuerza!!!

Jose

Lai Monday 6 june 2005 - 13:17

Re:Apendre a escalar

ep! Es diu "Aventura´t", no he trobat la web però el telèfon és: 93 744 82 32 ó 608 99 04 26. Els cursos són de 60h, hi ha 2 programes: de juliol a desembre o els diss de 9 a 14h ó tarda de 15 a 20, o bé el mateix horaris en diumenge. Són dues sessions mensuals, total= 60h. El nivell II és de perfeccionament i el III d´alt rendiment (rescats, etc). Ara mateix no et puc dir més, miraré de trobar més informació... de totes maneres pots trucar de dill a div de 13 a 18h.
Mmmm Òskar... em penso que sí hi havia un Rodri (amb una gosseta) que ajudava, pero ki ho porta és un noi que es diu Jordi. Viuen a Can Jorba, amb la dona i la filla petita, a un masia al peu de Montserrat. Viu d´això... té un rocodròm montat a casa.. Si recordo o trobo res més ja us ho diré...

Espero haver estat d´ajuda... Berin, si trukes ja em diràs que et sembla!!!
PD: per cert, abans valia 20? la sessió.

Òskar Monday 6 june 2005 - 13:45

Sí, son ells.

Espero que el Jordi ja estigui del tot bé. Per si llegeix això: una abraçada de lÒskar de la UPC i a veure si el veiem al Setembre

Trabalon Monday 6 june 2005 - 14:33

Re:Para los que estais subiendo reseñas

Hola máquines!!!

Je je je, jo sóc un dels que he penjat ressenyes aprofitant els vostres croquis, tot i que naturalment li he afegit moltes apreciacions personals a les ressenyes.

Ja que tinc la oportunitat de parlar amb vosaltres us felicito per la vostra web. l´Enric Canosa, soci de la web i amic vostre m´ha parlat molt de vosaltres!! Tot i que evidentment al penjar la ressenya us he fet propaganda (només faltaria que no posés que el croquis es vostre), com dieu la propera vegada ja us ho faré saber.

Ah, una coseta, crec que podrieu fer servir les nostres ressenyes per actualitzar també alguna de vostre en el cas que faci falta. Pr exemple, l´altre dia vàrem anar a la CADE de Terradets. La vía no está marcada i cal pujar 15-20 m per veure que al 1 parabolt posa CADE. Aquest es un detall que potser podrieu retocar a la vostra web, i com aquesta moltes altres cosetes, perquè evidentment les vies canvien i tot i que ja se que les heu fet totes sempre cal anar revisant segons l´ultim escalador.

Crec que entre tots hem d´aconseguir dotar la xarxa de les ressenyes més actualitzades possibles, i perquè no aprofitar-nos els uns dels altres, fent refèrència es clar a les fonts i també si cal demana t permís.

Felicitats,  bones escalades i a veure si un dia ens veiem per les terres gironines!!

Ressenya Monday 6 june 2005 - 15:25

Primer de tot gràcies pels elogis que ens fas tan en el post com en les teves ressenyes, sempre s´agraeix ja que la nostra tasca és totalment altruista.

La nostra web va nèixer pel fet que estàvem farts de no trobar informació sobre vies o que aquesta fos errònia o totalment desfaçada (abans d´aquesta gran fornada de noves guies de tot arreu). Vam pensar que amb l´oportunitat d´internet d´actualitzar la informació constantment seria un gran avanç per l´altra gent. Però amb què ens hem trobat? doncs en que força gent sembla que utilitza les nostres ressenyes per escalar, però de la mateixa manera que passa en molts fòrums on hi ha "preguntons" quan tornen de l´activitat no pensen en informar sobre el que han trobat diferent en la ressenya (o com els hi ha anat l´activitat sobre la que han preguntat en el fòrum). De manera que el feedback es perd, i amb els anys que portem amb la web debem haver rebut només uns 20 mails informant-nos que hi ha algun error en la ressenya o que alguna cosa ha canviat.

Ressenya Monday 6 june 2005 - 15:26

Per tan, estem d´acord, en què les ressenyes estiguin al màxim d´actualitzades, de fet a l´inici de tots els sectors on hi ha ressenyes de la web hi posa:

Totes les vies que figuren aquí han estat repetides per nosaltres. La informació que hi figura, així com la graduació dels llargs pot diferir de les guies.
Us agraïriem que ens informéssiu de la diferències que heu notat entre la nostra documentació i la vostra experiència, per així millorar-ne la qualitat i mantenir-la actualitzada. Gràcies.

i no hem rebut cap mail teu informant-nos del que està malment en la ressenya de la CADE per canviar-ho, pot ser si no haguessis fet la teva ressenya o no s´hagués obert aquest post no ho hauríem sabut mai. Per això us convidem a tu i a tots a informar-nos del que creieu que s´ha de modificar a les nostres ressenyes per tenir-les al màxim al dia. Hi sortirà guanyant tothom!

Per cert, hem estat mirant la ressenya que has penjat i no hi trobem la diferència amb la nostra... ens pots indicar on és exactament? i sobre això que cal pujar, a quin llarg és i quin és el problema? si vols pots enviar un correu ressenya@ressenya.net

Bones escalades! i saluda a l´Enric!

Meg Monday 6 june 2005 - 17:21

Busco socio y/o tecnico deportivo de escalada

Hola,

Busco un socio y/o un tecnico de escalada para llevar adelante un proyecto de rocodromo en la zona norte de madrid. Pongase en contacto conmigo. Hasta pronto!

Berin Monday 6 june 2005 - 23:13

Moltes gràcies Lai, segur que truco, com a minim el que poses sembla molt interessant inclús lo dels rescats, ja us diré alguna cosa.....

Arreveure!!!

PIT Monday 6 june 2005 - 08:45

joanelius donde estas

Tiooooo ...............llevamos desde el viernes esperando por tus sugerencias de entrenamiento para los ultimos quince dias .............

Chemi Monday 6 june 2005 - 09:33

Re:Pa´ cuando e er Merida Verde eze ??????

Pit ... 6 o 7 horas ... era sólo por la mañana!! El paseo de la tarde eran 2 horitas más.
Total 9 horas.
Y de levantarse a las 5 nada.
Almenos el domingo, que será la hora que habremos llegado de la 1ª etapa 
PD: Me sumo a tu desesperasión: jOANELIUS ¿porqué nos has abandonado?

Freu Monday 6 june 2005 - 12:56

Buscando comodidad !!

Pues eso, que debido a mis problemillas de espalda-cervicales no ando en bici como me gustaría poder hacerlo.  Parte de mi problema radica en tener una bici desfasada, rígida y sín ningún tipo de suspensiones ni nada, además de poseer una talla escasa para mi altura, y si sumamos que tengo las patas largas ... (todas ...  !!) pues el resultado es la peor posición que uno puede adoptar si se está jodido, ya que me como el cuentakilómetros... !!

Me estoy planteando cambiar de btt, buscando el máximo la comodidad para mi espalda-cervicales, y parece que todo el mundo me encamina hacia el mundo de las dobles.  Pero es que no me fío mucho de estos aparatos, he visto demasiados dolores de cabeza en estos cuadros.... los veo aún... demasiado frágiles !!!  Cuadros rotos, basculantes jodidos al cabo de cuatro meses, etc... y no sé... no sé... !!

A ver si me podéis decir cuadros rígidos que sean lo más cómodos posibles, y cuales son los mejores tipo de cuadros para mejorar la posición... etc...

Salutacions,
Freu

Frikis Monday 6 june 2005 - 13:47

Barrancs aquàtics de Catalunya

Hola!

Sabrieu dir-me quins són els 10 barrancs més aquàtics de Catalunya, o que portin aigua normalment, i més especialment ara...que estem de sequera...jo començo la llista:

1.- Gorges del Nuria

...your turn.

Dave. Monday 6 june 2005 - 14:01

Re:Barrancs aquàtics de Catalunya

joer...aixo es una mica generalista....pero bueno.... podriem dir-ne uns quants distribuits al llarg de la nostra geografia...es val comptar la zona del Canigó com Catalunya??:

2) Llebriqueto
3) Manyanet
4) Gorges del Freser sup.
uns quants dels del Canigó:
5) Llech
6) Sant Vicenç
7) Cady inferior
...etc

EDUNA Monday 6 june 2005 - 21:18

topografies de barrancs

Hola soc d´alacant i m´agradaria coneixer les coordenades i topografies de algun barrancs de catalanya.

Gracies i per tot

Inesperta Monday 6 june 2005 - 12:56

Para el maestro Pit y demás expertos

Hola, hace tiempo que leo todos los foros pero es la primera vez que escribo y es para pediros un consejillo.
En julio quiero hacer una travesia de 7 dias por los Pirineos, pernoctando cada noche en refugio. Me gustaria que me asesoraseis sobre el material imprescindible de llevar y que sea el menor peso posible. El régimen en los refugios será de  pensión completa para así aligerar más.
Gracias y un saludo
Inesperta

Fern Monday 6 june 2005 - 14:07

Re:Para el maestro Pit y demás expertos

Yo no soy experto, pero bueno, escribo. Para este tipo de travesías yo llevo lo siguiente:
Botas de monte

Chancletas u otro calzado para cambiarse en los refugios.

Dos pares de calcetines de monte y unos finos de algodón.

Dos pantalones largos y uno corto.

Dos camisetas manga corta y una de manga larga.

Dos mudas. Pañuelos de papel.

Forro polar.

Gore ? Tex o chubasquero equivalente.

Guantes finos, gorro de abrigo, gorro para el sol y pañuelo para la cabeza.

Toalla de aseo pequeña.

Saco sábana.

Neceser con útiles de aseo.

Pinzas para la ropa.

Gafas de sol, navaja.

Dinero y documentación.

Mochila y cubremochilas.

Cantimplora, crema solar y cacao.

Bastones telescópicos.

Frontal.

Claro, esto es contando lo que llevo puesto, jejeje. Tendrías que enterarte si hace falta piolet, crampones y cuerda, dependiendo lo que vayáis a hacer.

Fern Monday 6 june 2005 - 14:13

Ración diaria por persona

Chocolate

20 grs.

Galletas

20 grs.

Frutos secos

20 grs.

Barritas energéticas

1 barrita

TANG

1 sobre

Quesitos

1 quesito

Picos de membrillo

1 pico

Pan de molde

2 rebanadas

Jamón

1 loncha

Chorizo

4 ruedas

Pate

Sardinillas

3 sardinillas

De lo último, llevo para la mitad de los días de cada.

Fern Monday 6 june 2005 - 14:19

Lo de la comida se me quejan los amigos que es poco, pero con eso se sobrevive teniendo las cenas y desayunos en los refugios. Lo peor es lo del pan, pero bueno, se puede ir pillando también en los refugios el que sobre en la cena. Cuando pongo que de lo último llevo para la mitad de los días de cada, me refiero a partir del jamón, pues si como un día jamón ese no tomo chorizo, etc. Claro, los productos de comida también es más o menos orientativo, pero lo que quiero indicar es que con esas cantidades por persona se puede sobrevivir una semana. Hay gente que no le gusta el chorizo y prefiere llevar otra cosa, o las sardinas, etc. Lo del Tang por ejemplo lo pongo por echar algo al agua, y cambiar de beber agua sola, pues en verano si tienes que beber mucha, yo por lo menos acabo cansado y me gusta variar de sabores. Si no te importa tomar agua sola, o prefieres echarle Isostar u otra cosa, pues echas otra.

Naranjito Monday 6 june 2005 - 14:31

yo he sufrido ese racionamiento y es la leche, pero la verdad esque suficiente.

Es mas, recuerdo que el ultimo dia juntamos dos travesias en una y nos dimos un autentico banquete porque nos comimos la racion de dos dias en uno
jejejejee

Por cierto que si vas de ravesia acuerdate de llevar el aceite y el tomate
Hay por ahi algun post que explica como

anna38 Monday 6 june 2005 - 18:15

si vas de refugios, no te olvides los tapones para los oidos

farell Monday 6 june 2005 - 15:53

fondo de DOLOMITAS

ummmm... qué recuerdos me ha traido el fondo de escritorio que hay para descargar... es la Bocca del Tuckett  desde el final del sentiero SOSAT si mi maltrecha memória no falla....por cierto.... que antes de llegar a dicho punto y de cruzar un inmenso caos de rocas hay un punto donde para avanzar unos 50m en horizontal has de realizar sendos tramos de escaleras que si no recuerdo mal... rondarian los 100m.... las ferratas más modernas lo "resolverian" con sendo puente tibetano.... menos mal que no...

pues cuanso subimos hacia la Bocca del Tuckett para realizar la bocchette alte le tuve que echar una mano a auna chavalota que por no llevar crampones poco más y baja toda la lengua de nieve dura hasta abajo... toda una temeridad... 

bueno...

pos eso...

un saludo,
farell

Boñi Monday 6 june 2005 - 17:52

Funda cámara panasonic FZ5

Hola a tod@s...
Ese finde me han traido una cámara digital Panasonic-Lumix FZ5. Ahora necesito una funda buena para meterle caña en la montaña sin q se resienta mucho.
Me recomendáis alguna funda en especial? Sabéis de alguna tienda en Barcelona dónde tengan variedad de fundas?

En otro orden de cosas: cuando escaláis o pateáis por la montaña... Cómo consideráis q es la mejor manera de llevar la cámara a mano?

Cuando yo he llevado cámar siempre me la he colgado de la cinta de ajusta q tiene la mochila a la altura del pecho. Considero q de esta manera la puedo sacar rápido. Cin embargo, cuando escalo via larga me mal rollo, pues llevarla delante, a la altura del pecho es fácil q le pegue unas buenas ostias... Alguna solución? Alguna opción q hayáis descubierto para llevar la cámara por la montaña siempre a punto para desenfundar?

Gracias,

i.

EDUNA Monday 6 june 2005 - 21:08

La suciedad invade el interior de la tierra

Hola quiero decir que en mi provincia (ALicante) la mayoría de cavidades que tienen un fácil acceso o que la boca es muy grande están llenas de suciedad y quiero buscar soluciones a esto. de modo que voy a hacer un proyecto de limpieza de las cavidades (k no se quien lo va afinanciar) pero yo lo voy a intentar.

K opinais de la iniciativa. el apoyo es lo fundamental.

Amunt! Monday 6 june 2005 - 22:45

Re:informacion sobre GR-11

A veure, el GR11 és una travessa pirinenca, per tant, on vols començar? Un tram que a mi m´agrada molt i que és força senzill és el que enllaça Vallter amb Queralbs. Un altre tram amb poc desnivell i amb paisatges interessants és el de l´Alta Garrotxa (per exemple Sant Aniol - Beget) i un altre tram força interessant és el que transcorre per dintre Aigüestortes / Sant Maurici, sent més senzill en el sentit Oest a Est. T´he dit tres zones, dintre de quilòmetres i quilòmetres de sender, per tant, és un tast. Hi ha un llibre que detalla el recorregut del GR11 pel Pirineu català, que està disponible a vàries biblioteques de la xarxa pública. La web de la Federació Catalana també el detalla (http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/sender.php) i hi ha diferents webs que tracten del tema. Entre elles aquestes:
http://www.euro-senders.com/web_cat/grspain/gr_011.htm
http://totgr.senderisme.info/GR_11/GR11.htm
Espero haver-te ajudat. Salut i força

Amunt! Monday 6 june 2005 - 22:50

Re:Origen imatges tridimensionals, Per en Amunt¡

Perdona´m però fins ara no he llegit el post. Aquestes imatges tridimensionals formen part d´un programa que ha desenvolupat la companyia GEOVIRTUAL sobre el mapa de Catalunya. S´executen amb un programa que es diu Geo Show 3D. Tinc un conegut que hi treballa i que, a més a més, es l´autor de la web més complerta sobre rutes per la zona del Collsacabra. Si estàs interessat de parlar amb ell, et puc donar la seva adreça electrònica i així establir contacte. Ja em diràs alguna cosa. Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies