La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2005, tuesday.

Mensajes dia19 july 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

guillem.s Tuesday 19 july 2005 - 00:17

Re:He vuelto... y con las tijeras!!!... para quedarme!!!!!!

Molt be Madveras, esto sin ti tenia un regustillo mu sosoooooo
autoexpulsemonos todos en honor al jefazoooo...
me auto expulso... (uix... como si fuera yo muy participativo.. jejejej)

Anims Manostijeras!

Ir a la conversación completa

Kikos Tuesday 19 july 2005 - 01:43

Re:estany de gerber

hola ayani:
                sobre la ruta del gerber buena eleccion ,pero siempre hay un pero ,elige bien el dia/hora en que vayas ha ir ,si no quieres unirte a la cola de gente habitual durante el verano (es una de las mas solicitadas del parque si exceptuamos espot y bohi).la anterior respuesta esta muy bien.
                    en resumen ruta facil ,muy bonita , para ascender temprano y asi alargar un poco hasta el llac llong ó refugio mataro.( 1.h mas lejos y por tanto mas solitario)asi aprovechas mejor este bonito valle.
                si no te importa caminar mas otras opciones por bonaigua ,son el bosque del gerdar (circular 2.30 h.) y la subida al lago de cabanes( 2.30 h.iday 650 m. desnivel).
                espero que disfrutes de la ruta y de tu visita a la zona.

kovi Tuesday 19 july 2005 - 07:55

Re:Accidente en el Pic Long...

jelou!!

oye explicarme lo del centenario, el domingo por la zona del posets era una laga de camisetas naranjas de no sé qué 100 cims o algo así, pero una verdadera marea de color naranja

salu2.

Lluis.m Tuesday 19 july 2005 - 08:12

Centenario del centro excursionista de manresa el domingo se hicieron 110 cims de mas de 3000 metros apa siau

flx Tuesday 19 july 2005 - 08:32

Re:pal PEKAS ( y pa quien quiera)

...yo hablé el viernes con él...andaba muy atareado preparando una fiesta de cumpleaños sorpresa ya debe de estar de vuelta por barna, supongo que hoy lo veré por la fuixarda.

salu2
flx

Flx Tuesday 19 july 2005 - 08:45

Re:Camisetas técnicas al por mayor

nosotros acabamos de hacer...de hecho estamos en pleno proceso de distribución ¿ehh Mirlo?

Te cuento un poco....Nosotros...o mejor dicho, los que inicialmente movimos un poco este tema, estábamos (y estamos), bastante peces, por lo que fuimos de tienda en tienda con la idea.
De las propuestas de las tiendas, la mejor (la más barata), ha sido contactar con un fabricante, y que las hagan, ya que camisetas de "marca" + estampado, salían "caras"., y nosotros queríamos algo "barato"
MadVeras me comentó el otro día que en Decathlon ahora se puede hacer un pedido y lo estampan ¿? (más detalles al jefe)
Tal y como te indican por aquí...una muy buena opción si teneis posibilidad, es contactar con el sr.GRIFONE, TRANGO, MILLET, etc...y a ver que pasa...tal vez conociendo a alguien, y como club accedan a servir

suerte y ánimo

salu2
flx

Jb Tuesday 19 july 2005 - 09:00

Holaaaa

este es mi webmaster!!!!!!!!!!

, pero sin mariconadas eh!

v´sss

pd
tio, que susto m´habias dado...

ayanami Tuesday 19 july 2005 - 09:24

Re:estany de gerber

muchisimas gracias!!!ire este fin de semana, y nos levantaremos prontito pa no encontrar muxa gente entonces, gracias por la informacion

mirlo Tuesday 19 july 2005 - 09:34

Bienvenido....a esta, tu casa  
...a muuueeeertttttteeeee!!!!

salut i seny
mirlo  

mapicas Tuesday 19 july 2005 - 09:58

Gracias Veras por volver con energía

Pero que lo sucedido no se olvide y se tome nota a la hora de darle al botoncito de "enviar". Tratemos de llevarnos todos bien, de disfrutar, y dejemos nuestras iras para otro momento. Endebé!! con la de cosas y sensaciones buenas que todos tenemos que contar!

Abrazos
Emilio

Joselito Tuesday 19 july 2005 - 10:00

aéreos en el Mulieres?

Hola a todos:

Vamos a hacer el Tuc de Mulieres desde el Hospital de Vielha en dos jornadas, atención, pregunta-RAM. ¿Cómo está el tema de aéreos?. Grácias!!!

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 10:16

Madveras.....!!!!!!   A MMUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEERRRTTTEEEEEEEEEEEEEEE...!!!
      Un "desfallecimiento" (y previamente a las vacaciones....) lo tiene cualquiera.......    (y más si no comes crema de cacahuete..... )

Un saludo lleno de "magensio"....       Pekas  (yo también he vuelto.... )

MadVeras Tuesday 19 july 2005 - 10:18

Re:aéreos en el Mulieres?

Hola Joselito... a que te refieres con aereos?... si hay pasoso aereos?... si es así... no mucho.... solo en la subida al coll e mulleres puede impresionarte un poquillo la trepadilla.... te hablo de hae 8 años... fue mi primer tresmil... y por ese entonces me impresionava más que ahora.... creo ...

Por si aun no lo habias mirado... que supongo que si http://excursionismo.madteam.net/resenas/1.13.TucdeMulleres3010desdelHospitaldeVielha

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 10:25

Re:pal PEKAS ( y pa quien quiera)

Hola chicos....as....!!!!!   Gracias por la receta Vinyet...  (como me gusta que escribas en Madveriano....  )       Pues ya estoy por aquí de nuevo....  Lo siento Tendi.... desapareci "vilmente"...  sin cargador de móvil,peleas con el carpintero,preparando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de mi compi... y de relax y vida placentera por Viladrau  (además hasta Septiembre creo que no tendré Internet en el "pueblo".... ) Ahora todo ha vuelto a la "normalidad".... estoy inmerso en la "dura" vida laboral.... y planeando alguna que otra "perreria" para estos días que vienen..... Por cierto....estuve trepando en la zona que hay cerquita de casa....No está nada mal ...no señor....      Un abrazo a todos-as....
Pekas         

Manolito Tuesday 19 july 2005 - 10:30

Me alegro un monton de que estes por aqui de nuevo  esta web no seria lo mismo sin ti.

Animo y fuerza de voluntad que es lo que caracteriza a los montañeros.

Un abrazo,
Manuel

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 10:49

Re:aéreos en el Mulieres?

Si como dice Madveras te refieres a si hay pasos aéreos... la trepada al Coll de Mulleres es el único trozo que puede impresionar un poco...pero no es muy largo... y además queda "eclipsado" por las hermosas vistas que tienes una vez lo has superado...  Muy buena la decisión de hacerlo en dos días....(supongo que dormiréis en el refu de Mulleres.... )  Vale la pena pasar la noche allí.... incluso si la noche es buena...yo me plantearia de hacer un buen vivac....  
Pekas

MadVeras Tuesday 19 july 2005 - 11:43

YA OS PODEIS APUNTAR EL 6º MADSTAGE!!!

Ya está activado el formulario para apuntarse.

http://www.madteam.org/madstage/

Solo hay 60 plazas.... asín que.... jejejeje

kalamar Tuesday 19 july 2005 - 11:49

¿que ha pasao?  ¿Tijeras? ¿Te cortas el pelo?

un saludo y un abrazzo a todos, los que conozco y los que no 

kalamar on the road

Este sábado me encontrais en Sant Pere de Torelló, a las once, bueno, eso creo

Josema Tuesday 19 july 2005 - 11:56

Indicarme webs de montaña

Hola gente me gustaria saber si aparte de vosotros (madteam) Desnivel y Barrabes, existen otras direcciones similares para hacer consultillas, compra,venta,foros... en fin ya sabeis... venga gracias.

Iñigo123 Tuesday 19 july 2005 - 12:00

Refugio de Broate zono Pica dÉstats

Me gustaría saber el estado de la pista de acceso entre Tavascan y el plano de Boavi, así como el estado del refugio, para subir o no la tienda.
Saludos.

Madveras Tuesday 19 july 2005 - 12:00

Re:Indicarme webs de montaña

Pos así a vote pronto....

Personales... weno... personales como esta de MadTeam ... :p
www.caranorte.com
www.cybermonte.com
www.senderisme.com

comerciales
www.aresta.com

mmm.... nuse... mira en el apartado de enlaces.... http://www.madteam.net/enlaces/

Madveras Tuesday 19 july 2005 - 12:03

www.picoseuropa.net .. imprescindible

ah, es www.cibermonte.com ... :p m´havia equivocado con la "i"

Lluis.m Tuesday 19 july 2005 - 12:10

El brujo flx para madveras

mi ordenata no funciona o??es brujo er flx???no entiendo lo que pasano puedo abrir ningun post suyo disme algu  pro no em tallis ehhhhhhhhhhhh MAD manos tijeras APA SIAU

Javierre Tuesday 19 july 2005 - 12:34

Re:Camisetas técnicas al por mayor

Muchas gracias Rita y Flx, ya les hemos pasado vuestra información al Club, habeis sido de gran ayuda.

Que vaya bien!

Freu Tuesday 19 july 2005 - 12:38

Re:El brujo flx para madveras

Pues... tranquilo lluis... a mí también me pasa a menudo !!!... jejejee... siempre he tenido esta curiosidad.... porqué solo me pasa con flx !!!   !!!

Salutacions,
Freu

mirlo Tuesday 19 july 2005 - 12:48

jejejeje....lo estoy atrayendo pal lado oscuro de la fuerzaaaaaa   

MadVeras Tuesday 19 july 2005 - 12:53

Pues ni p... idea.... como no sea que escirbe con Netscape y se produzca algun error de javascript....

Flx Tuesday 19 july 2005 - 13:19

...¿y este lo podéis leer? (está escrito desde el explorer)

salu2
flx

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 13:24

Montones y montones de ellas..... algunas ya están reseñadas en la sección de enlaces de está página  que te ha puesto Madveras....   El "truco" es "perder" el tiempo...entrando en los enlaces de otras páginas...y mirartelos todos...sin distinción...unos te gustarán más...otros menos....pero casi siempre hay alguna página o link de interés que vale la pena meterlo en "favoritos"  ...  Mis "favoritos" están sobresaturados.... (enlaces de montaña,de btt,de reseñas,de fotos, de tiro con arco,de cometas...)  Una locura vaya.....          Ya te pasaré alguna web cuando llegue por la tarde a casa.....                       Pekas

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 13:25

Menos mal....este sí.....                Pekas

Madveras Tuesday 19 july 2005 - 13:39

Re:YA OS PODEIS APUNTAR EL 6º MADSTAGE!!!

suerte que esta indicado que datos son obligatorios.....

Nos faltan los datos de Perez Vicente, Jose.... enviadnoslos ¿ok?.... sino borro la entrada

Sergi. Tuesday 19 july 2005 - 13:39

YA TAMOS EN EL TAJO

Hola gente.

Pues nada que las vacaciones ya se han terminado y volvemos al tajo.
Y volvemos con ganas de roca, monte, pacharanes, curas a base de cataplasmas vegetales y recetas de l´agüelo, risas, etc. ...  

así que ya hablaremos.

Y a lio !!!!!!

Madveras Tuesday 19 july 2005 - 13:43

Mejor borrado.. asi te vuelves apuntar y no hace falta que me pases datos a traves del foro

quique Tuesday 19 july 2005 - 13:44

saludos desde Vietnam!!!

Buenas!
Llevo 6 semanitas viajando por Tailandia, Cambodia y Vietnam y me acordado de la gente supermaja de Madteam! Una abrazo a todos/as!
Manana me voy a Halong Bay pero me ha pasado por casi todas las agencias y no he visto nada organizado respecto a escalada. Aqui esto de la escalada esta en vias de desarrollo y los que lo han hecho van por su cuenta con su propio material. Estuve en Cambodia en el parque nacional de Bokor pegandome una buena tunda de kilometros por la selva, una pasada! hay tigres, pitones y cobras, por suerte o mala suerte solo puede ver mosquitos!
De aqui unos dias a Sapa y me ha picado el gusanillo de viajar asi que paso de quedarme y currar de profe de espanol! Seguire por la China bordeando la locura de Himalaya hasta llegar a Tibet y de ahi a la India! Alguien ha hecho la locura de atravesar todo el Himalaya desde China a Tibet????  Si algun loco lo ha hehco o sabeis de alguna pagina porfa pasadmela!
Bueno, que disfruteis de un buen verano y dad recuerdos a los Pirineos de mi parte, decidle que lo hecho de menos y que no muy tarde me volvera a ver el pelo!!

Quique

Pit Tuesday 19 july 2005 - 13:46

PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

Bueno parece que los hados me sonrien y hay ofertilla  de avion Vigo /  bcna (lo cual me ahorraria la paliza del año pasado y mejoraria mi rendimiento montañeril ) para ir al madstage ... llegaria el viernes 16 a las 16:45 y me iria el lunes a las 10:10

Por lo que necesitaria saber si hay algun alma caritativa que me pueda proporcionar ayuda para llegar al madstage desde bcna o aerepuerto y que tenga algun sitio para dormir la noche del domingo   (ocupo poco y no ronco .... pero hablo y como mucho ya sabeis ..... perfecto perfecto no soy )   asin que si algun alma caritativa me adopta temporalmente se lo agradeceria ........

Pit Tuesday 19 july 2005 - 13:48

PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

"Bueno parece que los hados me sonrien y hay ofertilla  de avion Vigo /  bcna (lo cual me ahorraria la paliza del año pasado y mejoraria mi rendimiento montañeril ) para ir al madstage ... llegaria el viernes 16 a las 16:45 y me iria el lunes a las 10:10

Por lo que necesitaria saber si hay algun alma caritativa que me pueda proporcionar ayuda para llegar al madstage desde bcna o aerepuerto y que tenga algun sitio para dormir la noche del domingo   (ocupo poco y no ronco .... pero hablo y como mucho ya sabeis ..... perfecto perfecto no soy )   asin que si algun alma caritativa me adopta temporalmente se lo agradeceria ........"

Gabi Tuesday 19 july 2005 - 14:10

david, borrame a mi tambien, que soy imbecil y me he apuntado, cuando yo no voy a gastar nada del refu y no hay opcion para poner "todo por mi cuenta".

perdon por la faena extra.

cim_42 Tuesday 19 july 2005 - 14:13

Eramos unas 840 personas con camisetas naranjas en la cima de 110 tresmiles, el reto era hacer 100 tresmiles, uno por cada año del club.

Saludos
cim_42

Albert F. Tuesday 19 july 2005 - 14:28

Re:saludos desde Vietnam!!!

Joder Quique, que envidiaa!!!!!   Y con lo bien que te lo pasabas por el Matas y Serralada Litoral, què, eh? Bueno, bueno... tu disfruta mientras! 

No sé si la info que buscas es para entrar al Tibet por Chengdu o Kunming. Por ahi un antiguo compañero, que tambien anda por el amplio mundo en estos momentos,  hizo ese recorrido, pero en bici. Y bueno... muuuchas dificultades. Acabaron pedaleando por la noche, para evitar ser expulsados.

Pero eso sí, no paraba de comentar, que la zona sureste del Tibet, era con diferencia la más interesante en el aspecto humano, muy interesante y recomendable!

Así que suerte, y a animarse!!

Salutacions!

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 14:29

Animos compañero.....   (envidia cochina...pero sana... )
A tu pregunta de si alguién ha atravesado el Himalaya...  te contestaré con un proverbio arquero....  icon_archery
" Me dijeron que no podia hacerse....Les repliqué con una sonrisa maniaca..."  
Creo recordar que Fernando Garrido (y por aquella época su mujer.... Maribel...) hicieron hace años una travesia de un año por el Himalaya... pero no  recuerdo exactamente que es lo que hicieron......Ya te diré alguna cosa... Suerte con el viaje.....                           Pekas

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 14:34

Re: PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

Ni que decirte que cuentas con mi furgo y con mi casa para el Domingo noche.... (misma combinación que para el Meridiá.....)     Lo que si estaría bien es que alguna otra "alma caritativa" también se ofreciera...por si a última hora yo no pudiera ir por cualquier motivo.....huida del país por motivos fiscales o asuntos parecidos.... )   En fin....lo dicho...PALOQUESEA.....          Pekas ranita

MadVeras Tuesday 19 july 2005 - 14:43

jajajaja... a amno si que te puedo poner todo por tu cuenta... jijijij

Madveras Tuesday 19 july 2005 - 14:49

Re:PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

Pekas y yo t´hemos contestao en el foro general....

Gabi Tuesday 19 july 2005 - 14:56

hablando de trabajo extra... ¿¿no podrias poner un vocabulario madveriano-español???

MadVeras Tuesday 19 july 2005 - 15:00

jajajaja... queria decir que a mano ya te he puesto como ´por libre´

Tonito Tuesday 19 july 2005 - 15:13

Re: PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

Hola Pit:  

Si te parece me ofresco voluntario, acabe la faena a las 14.30, por lo que te paso a buscar por el aeropuerto y nos vamos al Madstage. El domingo duermes en casa sin problem....

Si no te acuerdas de mí, dormí en la misma habitación que tu en Sallente...

Aupa , tu decides

mirlo Tuesday 19 july 2005 - 15:57

Envio de Camisetas

wenas,
os aviso que he remitido varias camisetas "por correo certificado", y por correo interno (La Caixa y Caixa Catalunya) en un par de dias las llevareis puestas.

Dia 13 de julio
Miguel Padilla (correo)

Dia 18 de Julio
Arnau Udina (correo interno La Caixa)
Xavier Ventosa ( id.)

Dia 19 de Julio
Miguel Alonso Martin (correo interno Caixa Catalunya)

sigue.....

Mirlo Tuesday 19 july 2005 - 16:03

Envio de Camisetas (2)

sigo...

por correo certificado el Dia 19 de julio (o sease...hoy)

Celia Vidal Abuli
Berta Alguero
Emilio Valle
Eva Llobet
Marc Estrada
Lluis Gifreu
Joseba Eguia
Albert Bosch
Jordi Caso
David Montalban
Joe Macerda
Javier Cabodevilla
Gabriel Moreno
Vicente Quintans
Jose Mari Aymerich
Adria Cabello
Josep Maria Morera
Francisco Fernandez + las de Quintin
Montserrat Rota

me quedan algunas por enviar, o sease...que proximamente os informare

un saludo

mirlo

trabalon Tuesday 19 july 2005 - 16:07

Re:El lado oscuro...

Merci Exmad

Ponte en contacto conmigo en lluistrabalon@hotmail.com y hablamos de lo de Alpes. Yo como mucho podre subir muy poquitos dias, pero debo encontrar con quien para que salga barato el tema de irse y venirse.

Ta lueggg

Eva Tuesday 19 july 2005 - 17:57

Lo siento Madveras , te voy a volver loco, pero como me has dicho que habias borrado a Jose Perez Vicente pues le he apuntado de nuevo con todos los datos y ahora aparece dos veces, puedes borrar el primero, el numero 28.
Lo sientooooooooo.

Un besazo.

mirlo Tuesday 19 july 2005 - 18:04

si claro, primero la armo...y luego lo soborno con un besazo....esto no es serio!!!!!   

mirlo

Eva Tuesday 19 july 2005 - 18:17

Piolinnnnnnnnnnnnnnnnn, no píes tanto que me va a matar, jejeje....

Venga....vale....otro besazo para ti jejeje....

Agur.

MadVeras Tuesday 19 july 2005 - 18:45

Es que Dave, como tenia los datos de socio, taambién lo habia inscirto

klaix Tuesday 19 july 2005 - 19:35

Joer, así que lo de Vietnam iba en serio....

Pos que envidia!

Klaix

Waldo Tuesday 19 july 2005 - 19:39

Dos preguntas,
1.- ¿es que nadie se apunta a desayunar o que solo sale cena del sábado?
2.- ¿horarios para desayunar? ¿nos pueden dejar termos con café y leche en caso necesario?

Ta lueg!!

Principiante_again Tuesday 19 july 2005 - 20:08

Faja de las Flores y Clavijas de Cotatuero

Pues ya pensando en las excursiones que voy a hacer en Verano, y en la zona de Ordesa, ojeando un librito de rutas he visto una que me recomendasteis aquí: la faja de la flores.
Por lo que veo tiene un paso expuesto, asegurado por las Clavijas...y me preguntaba si es necesario llevar algún tipo de material como de via ferrata.
Supongo que si da cangele el arnés y un cordino con mosquetones vendrá bien, pero ¿es necesario algún tipo de disipador?

Por lo demás, no se describe en el librillo como ruta que exija de material para la faja, por lo que supongo que será de fácil realización (que no esfuerzo).

Muchas gracias.

Touanda Tuesday 19 july 2005 - 20:14

Re:Refugio de Broate zono Pica dÉstats

Hola

yo estuve hace unas tres semanas (yo me dirigia a Certascan). La pista que sale de Tavascan hacia Boavi, se puede hacer poco a poco. Nosotros llegamos hasta la Presa de Montalto con un Ford Focus i nos quedamos ahi pq. el camino para la Canalada estaba cerrado por una cadena. Tengo entendido que para Boavi tambien esta cerrado poco después de la presa de Montalto (a 6Km de Tavascan). Pero la pista se puede hacer bien.
En cuanto al refugio no puedo aydarte.

Adeuuuu
T.

jander Tuesday 19 july 2005 - 21:08

al fin!!!

madveras, nos hemos apuntado  mi compi marta, mi hija grande y yo. la pequeña (tendra un año) si viene, traere una cuna, asi no le quito una plaza a un adulto. OK?

donde y cuando hay que pagar reserva???

mirlo, quant hi hagi compte corrent, fes-me un truc per telefon, que no se com estare de acces a la web

tengo muchas ganas, despues de no poder venir a ultima hora la ultima vez....

Dave. Tuesday 19 july 2005 - 21:18

Lo que me dijo el guarda en su día es que no hacia falta que le hicieramos paga y señal...asi que si no cambian las cosas no tendremos que montar too el tinglao para los ingresos de pre-reservas ni nada pol estilo ... mejor!!

igna Tuesday 19 july 2005 - 22:06

No estamos todos un poquitín susceptibles?

Pues el caso es que llevo unos dias viendo que bastantes comentarios son respondidos de un manera digamos no demasiado correcta, no sé si es el calor que nos achicharra el cerebro o qué pero como se ha dicho muchas veces...antes de responder releed el post que contestais unas cuantas veces y lo que estais escribiendo unas cuantas más.
A mi mismo me pasó ayer con un post que luego vi que no iba con mala leche y en cambio el que yo estaba escribiendo si...

Que cada uno haga lo que quiera pero a mi sinceramente me parece bastante mal como se dicen segun que cosas y como ejemplo el post sobre "El coluor impresentable" http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_15746.html

Ale un saludo a todos

Daymon Tuesday 19 july 2005 - 23:07

Wenas!!!

Esta tarde he estado hablando con Julipo y seguramente iremos por libre, sin pagar refu ni nada. Hace falta q nos apuntemos a la lista?? Entiendo q la lista es sólo para la gente que va al refu, no??

Ens veiem!!
Dani

Akhenaton Tuesday 19 july 2005 - 02:11

Re:de Fuente De a Poncebos

Gracias a los dos... vamos a ver si vamos y ya de paso hago alguna guia un poco curiosa y de paso un registro para el gps.

graciasy ya os comentare cuando vuelva!
Salud

Ficus Tuesday 19 july 2005 - 06:11

Re:Vignemale. Por donde?

Tienes un par de opciones más:

1. Desde Pont d´Espagne salen unas cabinas y desde donde te dejen te subes al refugio de las Oulettes de Gaube. En la subida ves toda la pared Norte y disfrutas del paisaje. Al dia siguiente te trasladas al refugio de Bayssellance y, desde el collado que has de pasar, asciendes al petit Vignemale. El tercer dia de madrugada realizas la ascensión por el glaciar a los picos que desees, madruga mucho. Bajas al refugio a descansar. El cuarto dia de tranqui regresas al vehículo.

2. Desde Bujaruelo subes todo el valle y saltas al refugio de las Oulettes de Gaube por el puerto de los mulos. Es largo pero es un valle bonito, ladeas el Vignemale por la cara Oeste,... Segundo y tercer dia: todo igual. El cuarto dia has de volver por donde has venido, o bajar hasta Gavarnie, subir al Puerto de Bujaruelo por la pista (no se si está abierta al tráfico) y bajar a Bujaruelo. Largo, pero es una forma de volver por otro lugar.

Mad saludos

farell Tuesday 19 july 2005 - 07:41

Re:Localidad de Monseny +-550m - Turó de l´home (1706m)

ostras peluo....veig que ets un gran caminant COM A MÍNIM  de les montanyes que no son pirineus.......

ufff...desde st celoni hi ha un bon desnivell!!!!!

la veritat és que la sortideta la vaig muntar perque volia veure com reaccionava el nostre cos a més de 1000m de desnivell en una jornada...fer i fet m´ha permés conèixer una vessant del turó de l´home per a mi desconeguda fins ara (no m´havia atansat més que a fontmartina)...

apa!!!!!!!!!!

una salutació,
farell

kovi Tuesday 19 july 2005 - 07:50

Re:Posets. Estado ruta Canal fonda desde Angel Orus

jelou!!!

Apenas quedan 3 nevericos pequeños que se bordean por un lado y no se pisa nieve, asi que te doy una alegria, piolo y crampones en casa.
salu2

iran Tuesday 19 july 2005 - 08:18

Re:Vía Xabier, Egino-sector oriental(Alava),240m, 6a+

Aupa ahí! cómo le das últimamente, eh? a ver si antes o después (o durante, yo qué sé) de las vacances hacemos algo chulo por ahí, eh?
Pero si vas a andar con diarreas dejando las aristas echas una pena como la última vez que escalé contigo, paso...

driss Tuesday 19 july 2005 - 08:23

Re:Taillón por bujaruelo

hola, hace 10 dias no quedaba ya casi nieve y en el dedo nada de nada, de tiempos desde bujaruelo no se, pero desde el puerto en 5 horas subes y bajas.
un saludo y suerte

Flx Tuesday 19 july 2005 - 08:53

wenas company!!!
me alegro de que la recuperación vaya bien. Desde Fontmartina, ¿fuisteis a buscar els corrals d´en rovira, y luego to p¡arriba? ...es guapa la subida...con este calorcito...glupsss
Que sepas que tienes tus camisetas en O2 ...por cierto...que me han chivado que ya tenéis listo el nidito ¡enhorabuena!

salu2
flx

Nonembe Tuesday 19 july 2005 - 09:03

BUJARUELO-MULOS-VIGNEMALE

Segons sembla coincidirem un munt de gent a Bujaruelo, be, com més serem més riurem.
Volem pujar el Vignemale per Bujaruelo.
Sospito que el Collado de los Mulos té certa dificultat, II+ he sentit, i que en arrivar·hi et trobes amb una cresta força aerea. El colega que ve amb mi te poca experiència en muntanya i em preocupa ficar·lo en alguna situació perillosa.
Resumint: Que tal el Collado de Mulos?? 
Sort i endavant!!

uturuncu Tuesday 19 july 2005 - 09:49

Re:Vignemale por Bujaruelo

Del post anterior para Portilla y Nonembe, se me pasó aclarar bien que todo el recorrido referido es para acceder al Vignemale por el Alto Ara hasta Cerbillonar y Circo de Labaza-Corredor de la Moskowa-Cerbillona-Longue, o sea el acceso directo por el lado español y no hago referencia al puerto de los Mulos (que no conozco, pero que estimo no será tan complicado...).
Disculpas, y buena montaña.

Manolito Tuesday 19 july 2005 - 10:35

Re:BUJARUELO-MULOS-VIGNEMALE

La excursión Bujaruelo - P. Mulos - Vignemale - Bujaruelo la hice hace 3 años, pero no entiendo lo que pones, si me lo traduces te puedo contar algo.

Un saludo,

farell Tuesday 19 july 2005 - 10:39

si...c reo que la ruta fué esa... la verdad es que es un chute de cuidao.....

ummmm...samarretes... PER FI.. a veure si tinc una estoneta

nidito,nidito...li falta poc ja....

una salutació per a tu i per a la familia!!!
farell

lucasio Tuesday 19 july 2005 - 10:50

Re:La Munia por Chisagües... y Robiñera, Peqeu Munia y Sierra Morena... :p

Hola Madveras, vaya buenos recuerdos que me ha traido tu piada......... estuve allí hace un año y me lo pase en grande. Vaya sitio más bonito, ademas cuando estuvimos nosotros estuvimos solos y es una gozada, porque tiene un ambiente muy alpino.... Ademas a mi tambien me pareció largo, y que hay que pasar con cuidado, la cresta a la Munia desde el paso del gato, pero merece la pena, pues las vistas son cojon....
Nos vemos....

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 10:59

Hola "monstruo"...que eres un "monstruo"..... (de feo que eres.... )

Qué tal company....!!!!?????  Así me gusta...."recuperando"....a ver si nos vemos por el monte....de hecho ayer no nos cruzamos por poco...estuve por la zona dandole a los pedales.... Sólo que madrugue bastante....(a las 12 ya estaba de vuelta en Viladrau...)   Por cierto....la próxima "recuperación" la puedes hacer desde Viladrau.... (hay una habitacioncilla en la que te puedo dejar dormir....a buen precio claro está....)   Un saludo y felicidades por "tot plegat"...(recuperación ,nidito...)                       Pekas

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 11:06

Re:Cresta Urquiza-Olmo, 600m, Montsec.

Hola Julito...siento no haber contestado a tu sms.... (estaba peleándome con unas rampas y mi btt por el Montseny....  )   Pero a quién se le ocurre ir con está "caloraka" al Montsec....!!!!  Hay dos formas de llegar a pie de vía... la que hicistéis vosotros (por la pista de Estall y Montfalcó... más larga y pesada... aunque muy guapa... ) y la versión "piraguera"...(desde Corça..se baja hasta el embarcadero...pillas la piragua...cruza el pantano y hay un pequeño embarcadero para la barquita....de allí a pie de vía 10 min.... )    Le pasaré la reseña al Madveras y que la cuelgue en la web     El primer largo tiene su "truquillo"...
Pekas              PD. Pero es guapa...eh...?????

farell Tuesday 19 july 2005 - 11:14

oyeeeeeeee.....neeeeeengggg  

a ver si quedamos para arrampicatarrrr .... que tengo monooooo

un saludo,
farell

uturuncu Tuesday 19 july 2005 - 11:30

Me parece que te refieres al post anterior de Portilla. Lo de grado II+ y salida a cresta aérea es el corredor Moskowa de la sur del Vignemale y no del puerto de los Mulos. No obstante, no conozco el puerto, pero no creo que sea de esa dificultad. Manolito te dirá.

balerdi Tuesday 19 july 2005 - 11:38

Juasjuasjuas! Eso está hecho! Prometo no beber de vuestras cantimploras que seguro que me envenenasteis vosotros!
Un besito!

ficus Tuesday 19 july 2005 - 13:40

El Puerto de los Mulos no tiene ningún paso de escalada, simplemente es un collado empinado con su descenso con tartera y/o nieve. En ningún momento grimpareis.
Salut.

pikatsu Tuesday 19 july 2005 - 14:41

Re:He vuelto... y con las tijeras!!!

me alegro que vuelva manos tijeras. es el mejor foro de montaña con muchas diferencia y en eso algo tendrás que ver.

Davide Tuesday 19 july 2005 - 15:25

Que envidia. Yo tambien quiero hacerla. Es una de las cosas pendientes, pero poco a poco. Por esa zona lo mas que he hecho es la paloma, pero la via xabier, es una de las proximas.

Enhorabuena por la escalada.

Javierre Tuesday 19 july 2005 - 15:46

Hola llorenç!!!

Te digo lo mismo que Kovi.Ahórrate el peso de los crampones y el piolet.Yo estuve el domingo y no los saqué de la mochila.
 Una pequeña sugerencia:
 Cuando llegues al collado del diente al final de la canal fonda,tienes a tu izquierda el diente de Llardana (3084).Desde abajo parece inaccesible pero no es tan fiero como lo pintan.Con una trapadilla poco difícil de 15 minutos estas en la cima.
 Un saludo

Julipo Tuesday 19 july 2005 - 15:53

Re:Cresta Urquiza-Olmo, 600m, Montsec.

Jajaja,  me entere ayer que estaba cerrado y eso, ¿pero donde lo habeis leido?, la cosa es que se hizo, jajajajaaja, me sorprendio no ver a nadie, . Vimos a unos franceses que estabn pateando por ahi...ellos tampoco se enteraron.
  Pekas, muy chula!!! el 6a tiene el truco de un canto que encontre en el desplome, pero creo que lo que afecto mas era el ligero calor que le daba a la via, . El resto chula. el Edu se porto, lastima que los pies de gato le hicieran daño.
  Pekas la version piraguera hubiera sido mas larga, ya te lo digo yo, qjue tengo un peligro en el agua!!!
  Bueno familia!!!

trabalon Tuesday 19 july 2005 - 15:58

Re:PUIG PEDRÓS

Hola

La veritat es que no se per on vas intentar pujar però per França pot pujar-se per la vall de Campquerdós.
Has de sortir una mica abans d´arribar al tunel de puymorens cap a una vall que surt a la esquerra de la vall principal per on va la carretera que va al túnel. Has de pujar per la vall i veuras un cim rocós al fons a l´esquerra de la vall: el Peiraforca. Has de remuntar forts pendents cap a l´esquerra de la vall i et situes en un petit circ a la cara nord del Puigpedrós que et queda a sobre. Puges al coll que hi ha entre el Roc Colom (un cim que es una mola de roca) i el Puigpedrós i desde allí no crec que tardis mes de una hora desde el cim.
Jo no he fet la excursió però si que he pujat el Peiraforca i es veu com pujant per aquesta ruta pots fer el Puigpedrós sense cap dificultat.

Per aquí vàreu pujar?? No penso que hi hagi una altre forma més evident de pujar desde França.

Ta lueggg i a veure si aquest cop el podeu fer!!

llorenç Tuesday 19 july 2005 - 16:33

Gracias por la informacion a los dos.

Si todo va bien, intentaremos el Diente a la bajada. 

Saludos,

Llorenç

algor Tuesday 19 july 2005 - 16:35

acampar zona malniu (puigpedrós)

Hola,

tengo intención de subir este fin de semana a subir el Puigpedrós (moriré de calor?) y me gustaría saber si esta permitida la acampada libre en las inmediaciones del refugio de Malniu. ¿Se sabe cuanto cobran por dejar el coche en el parking? o ¿hay alguna alternativa al mismo?

Gracias, un saludo

balerdi Tuesday 19 july 2005 - 17:42

Aupa Davide! Gracias y anímate a esa via, yo creo que vale la pena, es asequible de grado y está muy equipada en los pasos más duros!
Ya contarás algo si os lanzais a ella! Saluditos

Iñigo123 Tuesday 19 july 2005 - 18:16

Refugio de Broate. zona PIca dÉstats.

Hola
Desearía saber el estado de la pista de acceso desde Tavascan hacia el plano de Boavi.
Y si el refugio esta bien para subir o no la tienda.
Un saludo.

Luz Tuesday 19 july 2005 - 18:20

Re:acampar zona malniu (puigpedrós)

Hola:
Nosotros hace unos años estuvimos en la zona, pagamos el aparcamiento y acampamos. No recuerdo lo que pagamos pero si que no era mucho. Puedes pedir información en el refugio, seguro que te le darán.
www.guiesmeranges.com    tels. 938257104 .- 616855535
Un salud
Luz

igna Tuesday 19 july 2005 - 18:39

Re:Refugio de Broate. zona PIca dÉstats.

HOla!! pues nada que la pista que sale de Tavascan está en buenas condiciones, no tendrás problemas para llegar hasta la barrera que hay cerca de la presa de Montalto. Desde allí tienes unos 10-15 minutejos hasta que llegues a un puente de cemento que has de cruzar, de allí sale un camino pequeño que va siguiendo el rio por su margen izquierdo (visto desde el sentido de la corriente) hasta que llegas donde estaba el antiguo puente, que se lo llevó una riada hace 1,5 años. La FEEC ya lo sabe pero me dijo que hablara con el ayuntamiento...así que si no lo han arreglado pues has de pasar por el de cemento.
Desde allí tienes unas 2,5 horillas hasta el refugio. A medio camino has de cruzar un torrente que el año pasado no tenia puente ni arbol por donde cruzar así que quizá has de cruzar descalzo.
El refugio está perfectamente equipado, tiene 18 plazas y está en muy buen estado. Las vistas son magníficas y en caso que no puedas hacer la Pica te recomiendo que hagas el pico de Broate y crestees (es muy facil y ancha) un trozo hasta un marcado collado-no recuerdo el nombre- .
Para ir a la Pica deberás pasar por el Coll de guins de l´ase, donde suele haber Nieve en la vertiente francesa. El camino está marcado desde el refugio (lo hicimos unos colegas y yo) con fitas bastante visibles, si nadie las ha tirado allí siguen. Justo al inicio has de pasar un resaltillo de roca (muy fácil, hay presas por todas partes) que no parece el camino más lógico para subir pero es el correcto.

Bueno diria que  + o - eso es todo, suerte i disfruta que aquello es precioso.

Mallory Tuesday 19 july 2005 - 19:18

Re:Coluoir Impresentable

La ruta normal del Gouter per accedir al Mt Blanc ho es des dels anys 50. Antigament no es feia per el Gouter. Han estat precisament el guies de Chamonix qui han convertit els sostre d´Europa amb un gran negoci i de pas han fet més fàcil aquesta ascensió.
Jo no soc partidari de convertir la muntanya amb la rambla Canaletes. Ara bé resulta si més no curiòs que la part més delicada de l´ascensió no estigui equipada i potser la menys ho estigui fins les dents. Quan la capacitat del guies de Chamonix....no vull entrar en una polemica esteril...però crec que molt va en la mateixa línia de negoci del propi massís en sí....
La muntanya no és propietat dels qui més arrisquen...El Mt. Blanc t´agradi o no es un cim que està massificat per culpa de tots nosaltres que hi anem, quan dic tots, també tú hi ets inclòs. Potser per a tú ...els Alps s´han quedat petits. 
Saps que passa!!!! que quan parlem de vides humanes.....i tu parles de "Al filo de lo imposible"....Al final penso que no em vas entendre oi?

Chano Tuesday 19 july 2005 - 19:38

Necesarios crampones en Monte Perdido?

Hola:

Este finde quiero hacer Monte perdido, pero no se como esta de nieve, hace falta subirse lo crampones y el piolo?. Tambien me gustaria saber como esta de nieve la brecha de Rolando porque al bajar tenia intencion de pasar por alli. Cualquier informacion que me deis sera recibida como oro. Saludos y a subir¡¡¡

pikatsu Tuesday 19 july 2005 - 19:41

Re:Necesarios crampones en Monte Perdido?

el fin de semana hice el casco y el perdido no tiene nada de nive salvo dos mini neveros. no tocas nive.
en la zona de la brecha tienes nive pero la peña pasaba sin granpones

tendinitus Tuesday 19 july 2005 - 20:09

Más seguridad=más gente sin preparación suficiente.Eso está demostrado.
Se mata más gente en corredores sencillos que en vías de compromiso....¿por qué será?
Si es verdad lo que dices y eres partidario de no masificar....lo lógico es desequipar lo que hay equipado y eliminar incluso los refugios.¿Qué te apuestas a que habría menos accidentes en ese caso? ¿Cuántos de los que suben al Montblanc lo hacen a pie desde Chamonix? De esa manera el Montblanc sí es un montañón.
Y he visto muertos en el monte, y por eso lo digo entre otras cosas.

Iñigo123 Tuesday 19 july 2005 - 22:37

Re:Refugio de Broate. zona PIca dÉstats.

Gracias igna por la informacion.
Un saludo Iñigo.

FTer Tuesday 19 july 2005 - 23:41

Vamos a ver ¿qué culpa tendrá el corredor para que se le llame impresentable?, la montaña es como es y somos nosotros los que vamos a ella asumiendo los riesgos de un itinerario, si no es mejor que no vayamos, nadie nos obliga.
Repito lo dicho en el post anterior: el que no se vea capaz o le parezca muy arriesgado el cruzarlo bien puede intentar otra via al Mont Blanc, que las hay y cada una con sus riesgos, o no cruzarlo y subir por el filo del espolón.
Pongamonos nosotros a la altura del recorrido y no pretendamos poner el recorrido a nuestra altura.

Saludos.

RogerM Tuesday 19 july 2005 - 23:55

Re:PUIG PEDRÓS

Ho vam probar desde la vall de campcardós, per sobre de l´estany petit on en els mapes de l´alpina i els francesos,marca que hi ha un camí que puja pel circ comprés entre el Pic d´engorgs i el Puig Pedrós, cap a la portella de meranges. Però no hi ha cap senyalització i la gent que vam trobar tampoc sabien com anava. El que faré és pujar al Puig Pedrós desde Malniu i baixar per la Portella localitzant l´inici. Per tornar aniré fins a la vall de la llosa a agafar el GR 11 que puja de nou. Aquesta era la ruta que voliem fer però al revés.
Per cert, com es puja al Peiraforca? Al veure´l des de la cara O amb tots aquells gendarmes ja em va picar el cuc. Tinc entés que has d´anar per la carena i que hi han instal·lacions de rapel. Algún llibre on trobar ressenyes?

Gràcies per tot

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 11:22

Re:Escalada con niños en el Berguedà

Bueno.....he llegado tarde pero veo que te han orientado estupendamente
Como bien te explican el Roc de l´Alou está al ladito de Berga y no en la Pobla... (ya te han descrito muy bien los accesos....  ) Vías fáciles....vigila bien donde aparcas...no suele haber mucho sitio... Una buen opción es la de S. Juliá de Cerdanyola...    Tengo las reseñas en casa...  (te las paso mañana... )      Las reseñas del Berguedá...  http://www.tandemesports.com/indexgeneral.htm    Una buen opción es ir a la zona de Catllarás.... antes de llegar a la Pobla de Lillet a mano derecha sale un desvio que sube al santuario de Falgars...(asfaltado 7 kms. )  después sale una pista de unos 8 kms. más (de tierra y en algún momento hay que ir con cuidado pero se pasas bien...) que lleva hasta el xalet de Catllarás.... un poquito más arriba pasas al lado de un mirador....vale la pena que te pares a echar un vistazo...  IMPRESIONANTE....!!!!!      (SIGUE.....)

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 13:34

(he estado un rato con problemas de Internet,y te he dejado el post a medias...)
Vamos a ver...por donde iba... ah , síii... Un kilometro después del mirador llegarás a una zona preciosa e ideal para estar con criaturas en plan "panxing"... Unas "campas" de hierba para estar "tirado" todo el día.... y a os minutos de una zona de escalada de "fruta madre" (Joc de pilota sur)  Recomendables "Dulcinea del tobillo" i " La sombra del llop"...   vale la pena hacer la pista (un pelín pesada) pero es un sitio precioso.... (Hay fuente al ladito de las "campas" aunque con este calor no sé como estará el tema...)   Otra buena opción.... Subir por la carretera que lleva a Rasos... y hay un sector que se llama Carboneras.. A pie de carretera,buenas vistas,zonas de hierba para estar tirado.... Llevate crema solar y a disfrutar...!!!!                          Pekas

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 13:44

Y por supuesto aqui tienes información de como llegar,situación de las zonas... (para una vez que stá toda la información al completo...aprovechala.... )
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=4  

A disfrutar mucho.....   Pekas

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 21:49

Pues eso que ya con mi ordenador y mis "favoritos"...esto ya es otro "cantar"....  
Otro buen enlace con reseñas de las zonas de Berga....  
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/berga.htm  

A disfrutar...maestro....                        Pekas  

Jb Tuesday 19 july 2005 - 12:26

Ruta nocturna en BTT

Holaaa
con el calor que esta haciendo, a alquien le apetece una salida nocturna en BTT???
el finde del 20-21 de agosto es luna llena, por lo que salir de ripoll, ruta del ferro, carrilet hasta girona y acabar en sant feliu, viendo amanecer en la playa, total 105 km...  

Pues eso, que si alguien se apunta, que avise, se admiten otras fechas, pero no será luna llena?

v?sss

Jb Tuesday 19 july 2005 - 13:21

Re:Ruta nocturna en BTT

Holaaa

bueno, en mi estado actual de forma, casi que mejor una rutilla por collserola... jejeje

se admiten todo tipo de sugerencias

v´sss

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 13:53

Re:Transporte de la bici en avión

Nisu...no te lo tomes a mal... pero no "voy a mirar" el destino.... (más que nada porque sólo viendo el enlace que envias ya sé de que estás hablando...y de repente me ha comenzado a invadir una gran dosis de "cochinaenvidia" que me está corroyendo por dentro hasta limites insospechados.....  ) 

Te felicito por escojer ese "destino"...te deseo mucha suerte y espero que a la vuelta nos lo expliques TODO.....!!!!!...      (lo dicho...cochina envidia... )
Pekas

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 13:58

Ahhhh...!!!! y ánimos...."SÓLO" te quedan.....276 días.....!!!!!   
En serio.....como suelo decir por aquí.... A MUUUEEEERTTTEEEEEE...!!!!!!  
Pekas

Pit Tuesday 19 july 2005 - 14:00

pos te lo podias haber callado guapito .........(es que la envidia y  esas cosas joden .... la verdad)

Una curiosidad....................¿en cuanto sale la bromita ?? viaje carrera y gastos ??... mas que nada por que tiene buena pinta

busco sponsor ..........

Pekas Tuesday 19 july 2005 - 14:08

Re:Mejor corredor del mundo??

Ya hacia días que me intuia yo que no sé porque pero que me parecia que el "americano" se lo iba a llevar de nuevo...(salvo algún imprevisto de última hora...)
Yo no sé si será el mejor corredor del mundo... (es más creo que de esos ya no quedan....) quedan otro tipo de corredores,de fueras de serie en distintas modalidades...(clásicomanos,Tour,Giro,Vuelta,Mundiales,etc...) El ciclismo también se ha especializado... (como el atletismo... o tengo que preguntar "quién es el mejor "corredor" del mundo....???? ) pues depende..de la prueba,de las distancias... Mal que pese a muchos...se han acabado los ciclistas de todas las pruebas...(es una largo calendario de competiciones de alto nivel... )  A hilo de todo esto...ayer el Mundo deportivo ublico un articulo muy interesante sobre el "porqué" Lance Amstrong es mejor ciclista que otros.... Las cifras sobre volumén,cadencia , resistencia al aire...son impresionantes... Muy por encima de otros ciclistas...   Yo por ahora me quedo con él... y después...Mancebo forever....  (Lo siento por Valverde... )     Pekas

Nisu Tuesday 19 july 2005 - 15:14

Lo siento  otra vez no lo explico()...

Pit...cuando tenga las cuentas hechas te comento...

Si quereix dentro de 276 dias os explico com es el tema...

Saludos

Daymon Tuesday 19 july 2005 - 23:19

Re:Ruta nocturna en BTT

Wenas Jb!!!

La ruta Ripoll - Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols se hace bastante dura para hacerla del tirón. En total son unos 165 km´s. Nosotros la hicimos el año pasado y con los tobogancillos del final, llegando a Sant Feliu, teníamos la sensación de estar subiendo el Angliru tal y como llevábamos las piernas .

Ens veiem!!!
Dani

irvine Tuesday 19 july 2005 - 12:57

Re:INFORMACION SOBRER LA FERRATA DE SORROSAL BROTO

una ferrata muy chula de duracion no anda mal en hora y media como mucho la terminas y muy entretenida con pasos verticales, una cuevita un puente colgado y un par de zonas donde darse un chapuzon porke no veas como pega el sol por la mañana. una ferrata muy disfrutona sin ninguna complicacion.
a disfrutarla.

jOANELIUS Tuesday 19 july 2005 - 01:00

LINTERNAS FRONTALES

Un colega me dice que necesita una linterna frontal, que sea ligera, barata y que alumbre bien, y ya para rematar, que le duren las pilas........y la quiere comprar...¡ mañana por la mañana ¡¡¡¡, que se va a las 5 de la tarde.
Asi que aquí estoy, echando un vistazo a la página de Barrabas, aresta y peztl, para decirle un modelo o sobre que modelo y que ventajas tienen las de diodos y las halógenas.....(evidentemente le he dicho que busque en el buscador). Entre tanto yo me decanto por una halógena frente a las mixtas de diodos-halógenas, por precio estan bien, por peso, aunque no son las de diodos, no estan mal y alumbran....ya se que gastan más pilas y demás (a todo esto, creo)...pero a estas alturas....que espabile.

Por lo tanto si alguien me dice un modelo concreto que le haya ido bien se lo agradecería. Muchas gracias.

Mientras seguiré buceando en el buscador, en el google, y en la leche, que a estas horas.....

jOANELIUS Tuesday 19 july 2005 - 01:33

Re:LINTERNAS FRONTALES

Por precio, pesos e iluminación le acabo de recomendar (que vaya horas):
1º MYO 3 , de Petzl
2º MYOLITE 3,
3º MYOLITE 5,

Si no encuentra ninguna, que le pregunte al pavo de la tienda y si no que se valla al Carrefour, que se que allí alguien se compró una buena linterna.

Bueno, buenas noches.

Waldo_bis Tuesday 19 july 2005 - 08:40

Para pateos nada más (no escalada o similares) la Petzl Tikka Plus cumple la mar de bien.

PIT Tuesday 19 july 2005 - 09:10

la invasion de los ladrones de cuerpos para inouit

çPues con 1,80 el saco siempre por encima de 2mts .... ademas eres muy delgado asi que procura que el saco sea tirando a calentito, sumale unos cuantos grados mas de lo que necesites por que tendras mas frio que una persona normal ..........(en el marmot seguramente necesites el 6´6¨ )

plakaplaka Tuesday 19 july 2005 - 09:39

Hola JOANELIUS
Dile a tu colega que se pase por la seccion de camping de un Carrrefour por 5Euros tiene un frontal de fruta madre, 3 diodos + 1 halogena, es impermeable y funciona con tres pilas AAA yo llevo casi 9 meses con ella y el resultado ha sido genial alumbra mucho más que otras mas caras, las pilas duran un huevo, yo la he utilizado a -10ºC y funcionaba correctamente alguien da más...

viajarapie Tuesday 19 july 2005 - 09:42

Re: la invasion de los ladrones de cuerpos

y ¿por qué no hay botón de "responder" ahora? a ver dónde sale este mensaje...

Lo de las tallas es un lío. En América, aparte de usar pies y pulgadas, dan la longitud interior. En Europa, aparte de usar cms., no sé qué longitud dan, supongo que la exterior, porque los números salen muy grandes. Haglofs podría ser diferente.

En el hydrogen o helium necesitas un long, sin duda; marmot tiene una tabla resumen muy buena sobre sus sacos donde te dice no sólo las medidas sino hasta qué estatura de persona sirve cada talla (columna "fits"):
http://www.marmot.com/products/chart.php?cat=bags&subcat=33&sort=i.style_name

Por cierto, veo que vas a estar bastante delgado. Lo digo porque los marmot (estos de la serie 900, por lo menos) son sacos más bien amplios... no exagerados pero amplios. Eso hace al saco más versátil (te permite usar ropa adicional dentro del saco) pero menos eficiente (más aire que calentar). En América, usan la medida de la circunferencia interna en tres puntos: hombros, cadera y pies, y así lo tienes en la tabla esa, aunque es difícil hacerse a la idea sólo viendo los números, funciona más que nada como una medida relativa cuando ya sabes (por otros sacos que tienes) que tal cifra te va ancha, tal otra te va justa. Supongo que no es momento de liarla más pero puede ser un factor más en tu decisión, si estás indeciso.

jOANELIUS Tuesday 19 july 2005 - 11:43

Vale PLAKAPLAKA, y cunato pesa?, lo digo por que al lado del curro hay un Carrefour y si dices que va  bien pesa poco y demás, me voy a pillar un par de ellas, en sustitución a la mia y para el coche.

Molte gracias.

WALDO_BIS: el caso es quela quiere para lo que se tercie, escalar, patear y estar en la tienda, por lo que la mezcla de LED`s y Halógenos pense que iba bien, que el Led se le iba a quedar corto en situaciones complejas (nieve, pateo expuesto, o bici). Pero a lo mejor me equivoco.

Muchas gracias.

granatensis Tuesday 19 july 2005 - 12:12

Saco Ferrino Nadir 540

¿Qué opinión tenéis de este saco? El uso que le daría sería de forma exclusiva en verano, para vivaquear o en tienda, en Sierra Nevada (quisir, entre 2500-3000 m.)

Para más detalles, mido unos 1.80, peso alrededor de 65 (o menos) y suelo comer poco cuando salgo de marcha. Friolero, vamos.

Se agradece cualquier opinión.

viajarapie Tuesday 19 july 2005 - 12:56

Re:ampliando lo de las mallas para VIAJARAPIE

pensando en el largo recorrido autónomo, yo llevaba las mallas como forma de llevar las capas a las piernas y como comodín para lo que surja: pantalón extra, pijama para noches frías... todo ello por unos míseros 125 gr, parecía un buen arreglo. Pero a la hora de analizar esas cosas que llevo y nunca uso, aparecieron las primeras de la lista. En verano y durante el día no me las he puesto jamás y si encima resulta que durante la noche no son lo más adecuado, pues se quedan en casa. Un por-si-acaso menos. Ahora, ya veré qué hago cuando lave los pantalones...

pipe05 Tuesday 19 july 2005 - 14:17

Re:mochila ceres 38

Hola. Yo tengo esa mochila desde hace unos meses y estoy francamente satisfecho de ella. Sin lugar a dudas la más cómoda que he tenido. Es muy versátil y se ajusta perfectametne tanto si va muy vacía como si va muy llena. De hecho, a pesar de sus dimensiones podrías en algún caso extremo cargarla hasta con esos 8-10kg que comentas. No irás cómodo pues no es una mochila de carga, pero te aseguro que irás mucho mejor que con muchas mochilas de un tamaño superior. El sistema de espalda es muy bueno porque descarga todo el peso sobre la cintura y casi no hay contacto entre la mochila y la espalda, por lo que tiene buena transpiración. Yo la he usado como mochila invernal de un día, para trekkings, e incluso para hacer barrancos secos, cargándola con la cuerda y todo y ha respondido genial. No te arrepentirás si la compras.

Pit Tuesday 19 july 2005 - 14:57

Re:la invasion de los ladrones de cuerpos para inouit

atento al comentario de viajarapie en el post de abajo por que te explica por que lo de la temperatura ...

Te lo digo por que yo mido 1.73 y peso 64 kilos ... y por norma todos los sacos me quedan bastante holgados .... lo cual no es que me haga mucha ilusion.... como es inevitable .... procura no quedarte justo con las temperaturas del saco

IGN Tuesday 19 july 2005 - 15:23

Re:Botes Bestard a Barcelona

Buff! Con el cambio de suelas tengo una mala experiencia. Cambié las suelas de unas Asolo y a la primera salida (Monte Perdido a la altura de la escupidera) tuve que meterme una suela en el bolsillo y bajar. Me la volvieron a poner gratis. A la siguiente salida, en el refugi de Malniu até la suela con un cordino y también tuve que volver. Me la volvieron a poner gratis. No las voliví a usar hasta unos meses después haciendo un barranco. Lo acabé con las dos suelas en la mano. En fin, malas experiencias. Puede que en Bestard lo hagan mejor...

Muchas gracias por tu información, Carlos.

IGN

Ign Tuesday 19 july 2005 - 15:25

Re:Botes Bestard a Barcelona

Moltíssimes gràcies Waldo, no sabia que Vèrtic tingués botiga a BCN. Em poso en marxa ara mateix.

Gràcies.

IGN

inout Tuesday 19 july 2005 - 15:43

Re:Re: la invasion de los ladrones de cuerpos

gracias viajarapie. creo q al final voy a descartar los marmot por precio y por talla y porq algo me huele raro ya.  ahora estoy entre el helium 600 de mountain equipment y goga 2000. voy a comparar medidas y a buscar tiendas.

merci

Droz Tuesday 19 july 2005 - 17:20

Cassin Formula

Nada que me estaba mirando un par de piolets técnicos para hacer alpinismo y no tener la puerta cerrada a probar alguna cascada o algo.

El tema es que queria que me indicarais que os parecen para empezar a darle en serio los cassin formula, tambien me he mirado los petzl aztar, grivel alp wing y los dmm the fly, no se los cassin a ver que os parecen es que son los mas baratos y si ya tiran bien pues mejor,jeje. Sino el que mas me gusta es el grivel, pero todos estan bien asi que nada espero alguna sugerencia.

Venga, vagi b!

Droz Tuesday 19 july 2005 - 17:29

Re:Cassin Formula

Ah me olvidava, también me estado mirando el Lucky Excalibur Ergo, ya me direis que os parecen.

Koldo Tuesday 19 july 2005 - 17:49

Re:Saco Ferrino Nadir 540

Hola.
Mi novia usa ese saco para cuando vamos de acampada (verano, y a poca altura).
Alguna vez q se lo he ´quitado´ yo para ver qué tal iba:
- Está bien hecho y tiene detalles chulos como los puntitos de goma para q no resbale si la esterilla no está en terreno totalmente horizontal, la capucha y collarín cierran bien, no demasiado holgado para mi (aunque para ti con esa altura y ese peso igual sí, pero te será difícil encontrar un saco q te quede como un guante...), plegado en su funda no ocupa demasiado para ser de fibra. Eso sí, pesa mucho para lo que proporciona (debido a detalles como interior ´gordito´ de algodón, etc...) ya q no es nada ´gordito´ una vez desplegado. Para un uso con temperaturas altas, al tener cremallera completa, va muy bien.

Mi novia, q es muy friolera, ha dormido con el a 8 grados sin queja.
Yo lo he usado hasta 4 grados con camiseta de manga larga, mallas finas, con pasamontañas fino y con calcetines, pero si quieres dormir sin tener q ponerte de todo, yo no le pediría mucho más... Eso sí, si vivaqueas, ponle funda q el viento se le nota bien.

No sé qué precio tendrá ahora, pero si andas justo de pasta y es tu primer saco, mira en el Corte Inglés a ver si han puesto de rebajas los modelos ligeros de pluma de Boomerang, q no son una maravilla pero por ese precio no creo q encuentres por aquí muchas cosas mejores (van a pesar menos y te mantendrán más caliente q este tipo de sacos de fibra).
Saludos,
Koldo.

Waldo Tuesday 19 july 2005 - 18:48

A ver, lo que es andando yo he quedado impresionado de la luz que da la Tikka Plus, es una pasada!!
Ahora, que si va a hacer escalada u otro tipo de cosas donde pueda interesar alumbra lejos pues va a ser que no. En ese caso yo me quedaria con la MYO Lite3 . 3 leds son suficientes normalmente para refu y andar; yo he tenido un frontal de Serval con 3 leds y, aunque algo justo, he andado de noche. Pude compararlo con la Tikka normal -también de 3 leds- y la Tika así a ojo daba el doble de luz (también costaba el doble claro, jeje).

Xpecial Tuesday 19 july 2005 - 19:15

Re:Moho en la tienda de campaña

Evidentemente, lo primero es quitar los restos de moho con agua,  jabon y un trapito, y despues como quedaran bacterias y algo de olor puedes lavarla con detergente para textil del tipo holmenkol, o algo similar, eso si el proximo fin de semana procura tenerla bien ventilada y guardarla sequita.

Waldo Tuesday 19 july 2005 - 19:19

Bueno, parece que hay que seguir el tema por aquí..
Antes que nada una web para conversión de medidas de longitud, peso, etc: http://www.convert-me.com/en/
Otra cosa, contacté con el distribuidor de Mountain Equipment en España, el Helium 400 está agotado y no van a traer más hasta septiembre. Por tanto la única opción es comprar a UK.
Otra cosa que se me olvidaba, InOut, aquellos precios que dabas de los Marmot son desorbitados, busca más porque en Barcelona el Hydrogen se puede encontrar por unos 280-290 euros (por lo menos para talla regular)... aunque hay que buscar porque parece que ya se esté agotando.
Y para rematar la faena.... me he comprado el Marmot NeverWinter!!
Estaba prácticamente decidido a comprar el Hydrogen pero hemos probado a meter el NeverWinter en una funda de compresión en vez de la bolsa que trae y lo hemos dejado en unos 15x27cm (la medida no es totalmente exacta pero lo suficiente). El peso del saco es 1104g a los que sumando 114g de la funda compresora que me he pillado dan un total de 1218g.
Comparando con mi saco actual reduzco en unos 4cm el diámetro, 7-8cm la longitud y 400g el peso; sumándo el factor precio y el tipo de actividad que acostumbro a hacer, al final lo he considerado suficiente y he descartado el Hydrogen. Aparte lo dicho, estoy convencido de que el Neverwinter será más calentito que mi saco actual.

Hasta otra!!

inout Tuesday 19 july 2005 - 22:39

hola waldoooo enoraguena por tu compra!!! por lo q dices tiene muy buena pinta. yo también me escribi con el distribuidor de marmot en españa q me dio la lista de tiendas en madrid a las q le reparten marmot entre otras marcas. llame a varias, entre ellas al corte ingles,q por cierto fue el q mejor me trato a pesar de lo q representa como gran multinacional. Sin embargo, me cogio el tlf y me llamo al dia siguiente para confirmarme precios. Lo q tu has dicho... Me dijo q hablo con marmot: agotado en españa almenos hasta noviembre(hablamos de hydrogen y helium). Me dijo q me volveria a llamar si encuentra algo en cualquier otro corte ingles del pais..
en fin ya veremos lo q cae. La gente se ha pringado poco. El único q se ha pringao no tiene nada, pero un chico majisimo por si lee este foro q lo sepa. el del corteingles. asi da gusto comprar. aunq nada como tu tienda de confianza. pero en mi ciudad como q de tiendas de bici la cosa no pasa... y no creo q encuentre por ahora ninguna tienda asi y menos por comprar solo un saco y una esterilla...  asiq lo q busco es el menor precio al mejor trato. acepto referencias, sugerencias...

bueno waldo ya nos haras algun comentario de tu saco cuando lo pruebes bien. aunq para entonces igual yo ya tengo otro. pero en definitiva espero q te salga bueno y hasta q la muerte os separe (o no, no vayas a morir de frio dentro de él, aqui no os separa ni la descomposicion, uy q tetrico me pongo) mientras cubra tus necesidades

hasta luego!

Mina Tuesday 19 july 2005 - 08:59

Ya tengo camara !!!!

Hola a todos!

Por fin paso mi cumple, y lo unico bueno que me ha quedado de llegar casi a la cuarentena (36!!) es que mi compi, me ha regalado la camara!

Despues de facilitarle toda la info que me disteis (el pobre tiene tan poca idea como yo) se decidió por una Canon Ixus 40. Espero ya haya sido una buena elección....
Esto fue ayer y apenas he tenido tiempo de mirarme todas las instrucciones, asi que no os avasallare a preguntas tecnicas sin antes mirarmelo bien yo.

Pero en cambio tengo una gran duda. En agosto nos vamos un mes al Tibet por nuestra cuenta, por lo que no siempre dormiremos en hoteles "decentes". ¿Como os apañais con el tema de la bateria cuando os vais largos periodos fuera a lugares donde no siempre se puede encontrar un enchufe donde cargarla?
Como os lo organizais? Os llevais otra bateria cargada de repuesto? Pero se va descargando sola si no la utilizas, no?

Ya se que igual estoy preguntando tonterias pero es que no tengo ni idea.... por eso agradezco tanto vuestra ayuda!!!!

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos!

marta2 Tuesday 19 july 2005 - 09:45

Re:Ya tengo camara !!!!

Hola Mina,
felicidades por la nueva adquisicion!!!

Referente  a las baterias la solucion es llevar otra ( o dos ) baterias mas a ser posible.
Si que si no usas la bateria se descarga, pero tampoco en dos dias, tranquila. Lo que puedes hacer es cargarlas en ultimo momento, cuando te encuentres en un hotel " decente" , jejeje.
Por lo demas, QUE LO PASEIS FENOMENAL!!!!!Todo el mes de agosto, que suerte.

Marta

Mina Tuesday 19 july 2005 - 11:00

Muchas gracias Marta!!!!!

Me llevare una bateria de repuesto y las cargare las dos en Kathmandu justo antes de salir, a ver que pasa....

Espero que la bateria no se descargue sola muy rapido!!!

Gracias de nuevo, ya os contaré!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!

marta2 Tuesday 19 july 2005 - 12:50

Supongo que veremos alguna foto, no??????
Buen viajee!!

Marta

tendinitus Tuesday 19 july 2005 - 14:09

Si te refieres a la Ixus 400, yo creo que unas trescientas fotos haces y usando el display, si no lo usas, mucho más.Eso con una batería, siempre y cuando no te pongas a ver las fotos que has hecho y tal.
Si te pillas otra pues duplicas.Pero.......¿cuántas fotos te caben en las tarjetas?, lo digo porque igual te limita más la capacidad.

yastabien Tuesday 19 july 2005 - 18:20

cuidado d la montaña

Yo suelo ir de vacaciones a La Rioja, y alli en las montañas estan los forestales en las torres vigilando dia y noche y tambien hay corta fuegos, k si kedan un poco feos pero bueno hay cosas k se han de hacer para cuidar la montaña, y las tienen muy limpitas

pero por aki no e visto ningun cortafuegos, ni torres d vigilancia  y las montañas no estan cuidadas para nada...no sera por esto k los incendios  tan xungos k hay son  pork alguien tiene la culpa de no tener las cosas cuidadas!!!!!!!!!!! y no hablo de la gente, sino pk antes habia organismos k trabajaban para esto(icona)k la kitaron del medio...si m ekivoco m gustaria k m rectificarais...deu

Waldo Tuesday 19 july 2005 - 19:23

Re:cuidado d la montaña

Cuidado con lo de los cortafuegos porque por si solos de poco sirven. Hay incendios que han saltado autopistas con 3 y 4 carriles por sentido.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies