Ir a la conversación completa
| hola fina me pasa como a ti a veces necesito hacer escapadas y no tengo con quien no estaria mal hacer algo juntas ya me escribes tu diciendome q te parece aunq yo soy muy novata y tengo poca idea de rutas y demas |
Bienvenido!! o debería decir Bienvuelto!!
Bueno, ya se echaba de menos a uno de los "clásicos clásicos". A todo esto, dónde están MadEdu, MadSergi... ? algunos de aquellos míticos que conocí en el MSII? Kalamar también parece reaparecido...
Pero... es malo que ahora sea un gran Team? supongo que era más cómodo antes, cuando conocías a casi todo bicho viviente del foro. Lo cierto es que ha habido algunos posts fuera de lugar, pero esto sigue estando plagado de gente genial. De la de antes y de nuevo cuño. Lo comprobarás en el MSVI, donde nos volveremos a ver (4 Madstages después). Mi opinión es que el crecimiento del foro ha sido enriquecedor. Más opiniones, más sensaciones. Eso si, pagando el precio de alguna que otra salida de tono. Pero ahí está manostijeras con la podadora!! Desde luego MadVeras, cuánto te debemos!!
Saludos
Emilio
Pd: Farell, te animo a que sigas estando por aquí y contando cosas. Eres un buen "fichaje" de verano.
A mi me gusta el mundo d los 8000 aunque nunca estare en ninguno de ellos jejeje
| Maese Farell!!!!!!....animo y arriba esa super-recuperation...y si no falla nada nos vemos en el VI MadStage, yo subo con los mega-mirlitos o sease que si te animas....seras el Papa-Barrufet de Seguridad y Riesgo en la Barrufada que tenemos planeada, asin...ni machacas fuerte, ni te quedas en el refu bebiendo cerveza...hacemos un pateo extremo a nivel Barrufets. Un abrazo caluroso, y besitos a la Mari, o abrazo a la Mari y morreos pa ti... salut i seny mirlo |
pues a la vista de la extensa lista de barrufets apuntados al 6º Madstage (animaos Flx y Chemi), ayer con cim_42 (jaume) ya estabamos pensando en actividades barruferiles, este finde me miro el mapa haber si encontramos algo asequible...con un poco de caña (a muuueeerttttteeeee!!!). Pero haber si entre las mentes pensantes de esta "Gran Familia" me dais alguna idea, acepto cimas, colinas e incluso alguna via equipadilla pa trepar? Gràcias anticipadas salut i seny mirlo |
| sniffff...piolin...buaaaaa piolin, mirlin, mirlo, pajarracu, señor oscuro, darth mirlo...me siento sin identidad, estoy perdido... |
La Pic d´Estats en verano básicamente es patear patera y patear mucho.... así que si estas acostumbrada lo podras hacer bien...
Sobre el tema de grampones y piolet, no se como estrà la subida al port de Sotllo, pero imagino que ya limpa de nieve.... por el lado occitano puede que encontreis algun nevero... aunque normalmente por estas epocas se puede pasar bien... pero ya te digo que no se como estrá ahora.. sino podeis subir por la cresta que va al Verdaguer... ¿que tal estas de vertigo? ¿y de trepar?... lo digo solo por si cogeis la opcion de la cresta... sino, ya te digo patear y patera y patear
Si vas al apartado de rutas y buscas Pica d´Estats te saldran unos cuantos itineracios
Tranki,
con un barril de nuestro patrocinador Mahou por cabeza, tu afrenta quedará pagada!
Kalarmar-cillo!
un saludo fuerte y espero que nos veamos en el MSVI. Ahora resulta que le das a la música? Cachiendié, que recuerdos añorosos me han entrao del MSII, cuando aparecí allí tó asustao pensando es que todo estaba lleno de maquinorros.... Salud!!
Emilio
Recomendación...
con lo ilusión que se te ve.. a por ello!! infórmate (ya has empezado con tu post), lee sobre el uso de material por si lo necesitases... todos cogimos por primera vez un piolo y crampones alguna vez. Lo bueno sería que fuese alguien experimentado. Así que para arriba, con ilusión y precaución. La Pica es tuya! Ya nos contarás.
Emilio
| vaya el grupo va creciendo fina a ver como podemos contactar y preparamos algo yo no tengo mucho tiempo disponible pero bueno ya veria forma de arreglarlo |
Fui testigo de la anécdota que narra Iñaki. Divertidísimo.
A un lado Iñaki en pelota picada, y al otro la guardesa, completamente irritada, arrojando los pantalones precipicio abajo. Dos escaladores polacos que estaban en la terraza también se retorcían de la risa.
En otro orden de cosas, el refugio está limpio y la comida bastante buena. La visión sobre el glaciar y los seracs, inmejorable.
Por cierto, gracias
deuuu
Estoy buscando informacion y reseñas del TRIGLAV .Nos vamos en agosto para eslovenia si alguien tiene alguna informacion o dirrecciones que me las pase por favor . mi correo ATXIAGA@terra.es
GRACIAS
Andaba un poco despistadillo y no habia leido el post del Madveras del lunes ....
Un saludo Pekas! Quienes amamos la montaña siempre encontraremos un puto para ponernos de acuerdo!!!
... Si en vez de decirle que es un paso "facilito" de IIº que puede que necesite algo de material para superarlo si no se ve seguro, le digo que cap problema, que puede ir tranquilamente sin nada que solo es una trepadita, porque a mi me lo pareció así, puede que cuando llegue al paso se cague en todos mis muertos...
Weno... no se si queda claro lo que queria decir... si te has sentido aludido, lo siento, lo puse contestando a tu post porque fué el que me hizo pensar en eso...
ale pué
saludos y montaña ![]()
Olvidaros de crampones i piolets para subir por Coronas y sólo hasta allí. Del glaciar de Coronas apenas queda un nevero y hasta el collado no es necesario ni acercarse a él (estuvé allí por última vez hace aprox. Cuatro años).
De un catálogo de tremiles escrito por Juan Buyse, con la colaboración de 33 pirineístas españoles y franceses: Aragüells, fácil (?asequible a andarines con algo de experiencia en la pequeña escalada de I y II?)
Respecto al Pico del Medio: ?Apto para andarines con experiencia en la escalada de I y II? . Este pico no esta ni en la lista ?A?, fáciles, ni en ?C y D? difíciles y muy difíciles sino en la ?B?, con la descripción que te detallé.
Os gustará Corornas es muy agreste y nada frecuentado comparado con la vertiente de la Renclusa.
Salut i força!
Me da la impresión que es la ruta más corta para llegar hasta el refugio de Baysellance.
Sólo tengo cartografía de la zona de Alpina y no aparece el embalse.
Cónoceis desniveles y tiempos de este embalse hasta el refugio? Donde se puede dejar el coche?
Gracias, hasta pronto!
Y que me decis de la brecha de rolando? se puede pasar sin crampones?
Gracias
Arggg..... ![]()
![]()
de bon rotllo ... ![]()
![]()
![]()
![]()
... era para ilustrar los diferentes puntos de vista
Sin ir a numeritos... pero es muy diferente decir por ejemplo... "es muy facil" a decir "yo lo encontré muy facil"...![]()
Para ampliar tu información.
El paso del collado hacia los Gabietos tiene un solo paso que puede plantear algo de dificultad a montañeros inexpertos. Por lo demàs la travesia de los Gabietos es más sencilla si se utiliza un pequeño sendero, casi imperceptible, que pasa a unos 10 metros de desnivel por la vertiente del Taillon bajo la cresta. Sólo al llegar al segundo Gabieto hay que subirse a la cresta.
Joan
Buenas
Pues no se como andaras de nivel, pero la ruta que propones es muy muy bonita pero también larga y en algun tramo incluso "difícil".
Como bien dice Danié lo mejor es que subas el Aneto, duermas en el collado de Coronas y al dia siguiente hagas la cresta de los picos de Coronas, pico del Medio, Maldito y sus cimas vecinas, pico de Abadias y finalmente Maladeta Oriental y bajes por el collado de la Rimaya.
Si se pueden subir casi todas las cimas desde el glaciar sin excesivos problemas (sin cuerda) excepto el Pico Maldito, la Punta Astorg y la Aguja Schmidt Endell. Lo mejor pero es crestear todo desde el collado de Coronas al collado de la Rimaya.
En la cresta del MAldito cuerda obligatoria, asi como algun friend y tascon y alguna baga para montar reunión. Difícil difícil no es pero la cuerda va bien para algun destrepe y para un paso de III+ o incluso IV- que esta llegando a la Punta Astorg vieniendo cresteando del Pico del Medio.
Es una ruta muy muy intresante y bonita. Ahora eso si, llevate la cuerda y algunos cacharros si es que no vas muy sobrado (yo la utilizé y creo que sin ella el pasito de antes de la Astorg
)
Ayer subí al Perdido. Deja el piolet i los crampones en casa. No los vas a utilizar para nada. Por lo que se refiere a la Brecha por los comentarios que hacia la gente en Gòriz no creo que haya dificultad alguna. Està todo muy pelado, pero te recomiendo una llamada al refugio de Sarradets para confirmarlo. tel: 00 336 83 38 13 24
Que lo disfruteis.
Joan
Gracias por la información Monamen
Un saludo Iñigo
por Gavarnie. La presa es la de Ossoue.
se pasa Gavarnie, y subiendo hacia la estacion de esqui, antes de llegar al refu de la La Holle, esta el desvio a mano derecha.
Que te has colado Dave!!![]()
Has puesto que hiciste la ruta en agosto de 2005, y claro, como no tenga la máquina del tiempo de la Arare o algo así...jejeje
Hola Jorge, en Andorra tienes infinidad de rutas todas ellas muy bonitas. Por nombrarte alguna te diré:
- Lagos de Tristania
- Vall d´Ingles, refugio y llac de Juclar
- Vall de Madriu
En esta página encontrarás más información: www.hola-andorra.com
Un saludo
Luz
Hola, es mi primer post en el foro y siento que sea para disentir con un forero, me parece que la ruta que les recomiendas para ir por collado jermoso es bastante mas alta montaña que el ir por la vueltona y jou de los boches: mas desnivel y camino menos definido entre bloques. La opcion de hacer la segunda en el dia de pende de las ganas de tus amigos, puede que les guste cansarse o puede que ya no quieran ir mas contigo, el peor tramo como ya te han dicho es la bajada al jou de los Boches (cuidao con tirar piedras). Aunque haya bastante gente igual les puede gustar dormir en Vega Urriello a los pies del Picu.
Disfruta mucho de Picos que merecen la pena, Un saludo
Pues con estas "premisas" que te marcas....
yo te recomendaria Montserrat...
Cara Sur : Vinya Nova , Can Jorba , Pastereta, Artiga Alta,El Faraó...etc...
http://www.kpujo.com/castella/comencar.htm
Zona de Agulles...: más clásicas (vías con spits,buriles...) pero muy interesantes...
Agulla del Arbret,Les Bessones,La Bandereta....
Zona Norte : Paret de l´Aeri (zona de la izquierda y de la derecha )
Si decides ampliar tu zona de "actuación" dinoslo....
Pekas ![]()
Pues en penedes y alrededores te va a salir una lista ..... enorme.....
Entiendo que por alrededores de penedes aceptamos ca la \"Montse\" o Garraf....
.... Pues en Montserrat ... ahora, busca una cara norte.....por recomendar:
- Aeri: Easy Raider (300 m // 6a (V/Ae) eso si los seguros alejan!!!).
- Serrat del moro: Joan Armengol (265m // 6a, abierta en 2004).
- Gorros (Este) : Gorro Frigi: La bella easo (140 m 6a), Carlos (170 V)
Magdalena Superior: 98 Octanos (6a) // Mingo Arenas (V )
- Monasterio (este) : Elefantet: Colorantes Perimitidos (6a)
Mirate www.caranorte.com, www.ressenya.net o www.onaclimb.com
Pic del martell, para una escalada por la tarde (sombra) mirate las reseñas que hay aqui, en madtem ... de estas... de 6a .... cualquiera es guapa ... si no quieres preocuparte para nada por el equipamiento .... pues o la matanza de prexas (esta via es noreste , asi que se aguanta mejor el calorcito) o la midi plan o la fronteras del infinito....
Espero que te sirva la info...
Jose
Buenas,
Para subir al Roc de l´Alou tienes que entrar a Berga por la segunda entrada (viniendo de Barcelona) e ir dirección el Santuari de Quelalt, una vez hayas pasado la Font Negra (zona con rio i mesas para merendolas i demàs), tienes que girar a izquierda (dirección Santuario) i cuando lleves unos 2 km en una curva de izquierdas sale un caminito a la derecha, siguelo i a 1 km ya puedes aparcar el coche, la aproximación son 2 minutos. Vias cortas y fáciles las primeras,base muy buena para crios y sobras, a la zona de la derecha (bajada) vias mas difíciles 6b y algun artifo.
Saludos
Holaaa
anims Chemi, que nomes son els primers 100 anys, despres tot s´oblida... jejeje
Me alegro de la compra....![]()
![]()
(no te quise decir lo de Probike porque soy un poco pesado con el tema......
) Pekas
Esperamos verte a "lomos" de tu "bestia" en alguna de las movidas beteteras que organizamos a veces por aquí.....![]()
hola a tots , doncs si, es veritat que la via ferrata del castellot esta tancada entre gener i juny, aixi que t´hauras d´esperar per poder fer-la.
de totes maneres cal dir que auesta es una via ferrata curta, amb tres escalons contats, la majoria del tram el pots fer tranquilament sense patir i que consti que jo no tinc cap mena de practica en escalar i aquesta ha estat la meva primera via ferrata.
ja que l´he realitzada recentment hi he llegit pel forum que hi ha una altra via ferrata a sant marti sarroca es podrien fer totes dues el mateix dia ja que estan molt proximes en el que es la localització.
saluts d´una recient iniciada ![]()
| Re: Re: Re: Arnes para alpinismo opiniones varias | PIT | 20-02-2004 |
|
Un saludo ...Pekas
Hola a todos!
Me acaba de llamar un colega de Pamplona y me pide inserte un mensaje pidiendo opinión / consejo
sobre lo siguiente:
"Ofereta saco dormir en el Lidl, a partir 21/07/05. Dupont Termolite. Interior/exterior Tactel. Collarín y capucha. Precio: 33 euros."
¿Qué opinais?
Saludos y gracias anticipadas. ![]()
Rodri.
pues yo tuve la suerte de probar tranquilamente uno de los prototipos un día, y la verdad es que está de fruta madre!!! en aquellos tiempos algún problemilla tenía que espero haya sido resuelto.
Se también de buena tinta que no hace mucho pillaron varias cuerdas de diferentes marcas y diámetros para hacer experimentos, (cuando yo lo probé, sólo hacían pruebas con lanex), (bueno y lo probé con la mía claro
)
ahora voy un poco liado, luego os cuento un poco si queréis
Aunque y otengo el BDiamond...no te voy a aconsejar ninguno....
lo que si te voy a comentar es:
Que los cierres y cintas sean fáciles de abrir/cerrar
Que las perneras se puedan poner sin la necesidad de quitarte los grampones
Que tenga los portamateriales decentes (rigidos) (los hay con un apéndice especial para colocar tornillos de hielo)
Que sea duro/duro --> las chimeneas y destrepes los dejan KO
Que sea lo más hidrorrepelente posible (en invierno se agradece)
Y claro que pese lo menos posible....
un saludo,
farell![]()