La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 august 2005, tuesday.

Mensajes dia 2 august 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 2 august 2005 - 07:15

POST DE LAS LAMENTACIONES

Compis podeis desajogaros en este post creado exclusivamente para los que estamos en el curro como tenemos a tola la cupula de mandato de vacaciones (LOS JEFES QUIERO DECIR ) Pos eso jo no tengo vacas hasta el 3 de septiembre 15 dias i a luegu el dia 1 de octubre 15 dias mas  pos ala a jodernos que son cuatro dias apa siau

Ir a la conversación completa

Ficus Tuesday 2 august 2005 - 07:30

PISTA DE VALLHIVERNA

Hola, necesito info fresca sobre los 15 kilómetros que quiero escaquearme= ¿se circular por la pista a ciertas horas?
¿Como funciona el sistema de taxis, o lo que sea?
¿Importes, horarios, lugar de salida (Senarta, Benasque)?
¿Puedo dejar mi coche sin pagar o es como en Torla?
MadGracias

Txem Tuesday 2 august 2005 - 09:17

Re:PISTA DE VALLHIVERNA

Hola Ficus,
Lo primero es que no sin tantos kilómetros de pista, son 8 o 9. El coche lo puedes dejar en senarta sin problemas, no hay que pagar. Allí tienes que coger un bus que te lleva hasta el Refugio de Pescadores, trada media hora y cuesta  6 ? ida y 8 ? I/V. El primero sale a las 5´15 de la mañana y el siguiente a las 7´30, después cada hora más o menos. De bajada por la tarde hay dos:  a las 16h. y 18h.

Luisildo Tuesday 2 august 2005 - 10:57

Re:POST DE LAS LAMENTACIONES

Me  24 pares de veces en sus muelas!!!!!!! (by Cálico)

Luisilluuuuuu animuuu neng!!!!!!

Lluis.m Tuesday 2 august 2005 - 13:25

Re:Más sobre el accidente de los Alpes..(y sobre la muerte de un amigo...)

me uno al dolor  de todos i recordar tambien al amigo i vecino de manresa Pau Barrios mi mas sentido pesame a las dos familias  apa siau

Nina26 Tuesday 2 august 2005 - 18:07

Re:Dos alpinistas catalanes mueren en la vertiente italiana del Montblanc

Realment no tinc paraules per descriure el què sento, en aquest moment res val...

Un petó molt fort pel Pau,company meu d institut.Allà on siguis que siguis molt feliç.Realment,és una gran pèrdua.

Aleida

locomotora Tuesday 2 august 2005 - 20:14

Re:Vivacs i acampades

en principio nop se puede siempre y cuando sea parque natural, como pirineos, picos de europa, etc... no obstante, no vas a tener a ninguna autoridad a cotas altas o en sitios rebuscados esperando multarte. De todos modos, puedes alegar pernocta, que si que es legal, si ha sido debido a inclemencias del tiempo o agrabios personales... a mi me me tieron la seprona una en picos por plantar tienda debajo de unas vias de roca y recurri al parque con el tema de la pernocta y me la quitaron.
De todos modos, creo que vivac en legal, siempre y cuando no tengas una hogera al lado y un monton de desperdicios..
suerte en la montaña.
paz y adrenalina

Guille Tuesday 2 august 2005 - 00:29

Re:VALLE DE LLITEROLA

Hola, si que tienes un camping que esta bastante bien, ademas esta casi nada mas bajar del valle de Literola. No vamos a coincidir por poco, voy a estar alli la proxima semana. Sobre la bajada siento no poder ayudarte porque no la conozco.
Un saludo

Jordi C Tuesday 2 august 2005 - 08:22

Hola Kani,

Hace 15 días cuando bajábamos del Perdiguero, vimos que en el collado Ubago había unos hitos que bajaban hacia el ibonet de Lliterola. No creo que haya sendero como tal, ya que se tiene que salvar una grada rocosa que es la que alberga al ibonet, aunque sé que hay una ruta para ir al Perdiguero que sube por allí.
Siento no poder ayudarte demasido.

Saludos

Txem Tuesday 2 august 2005 - 08:53

Re:¿Bujaruelo - Serradets - Tallion?

Por si fueran pocas las sugerencias  que os han hecho ahí va una más: por qué no subís al Casco por la ruta de la cueva? Es una ruta muy original y "alternativa"...
tenéis que descender de la brecha de Roland en dirección al paso del cable y antes de llegar a él tomáis una repisa horizontal que está por encima del cable, con cuidado porque es algo expuesta por la roca descompuesta. Cuando la habéis recorrido totalmente y se acaba, trepáis hacia arriba ya por roca segura y os encontráis una cueva, os metéis en ella y enseguida veis que entra luz por el techo, trepáis hacia ella y salís de la cueva por una sima que te deja cerca de la cumbre.
A disfrutar!

Txem Tuesday 2 august 2005 - 09:01

Hola Kani,
Desde el collado de Ubago tienes que ir hasta el ibón de Literola, cruzar el río que sale de él. Por la ladera opuesta todavía tienes que subir algunos metros en dirección al valle de Literola, luego avanzar en horizontal y después bajar claramente hacia el valle. No hay un sendero marcado pero sí abundantes hitos. Lo que  no tienes que hacer en ningún caso es descender hacia el ibonet de Literola, el camino de verano no pasa por allí.
Sobre áreas de acampada tienes una junto al hotel Turpí, en los llanos de los Baños de Benasque y otra en Senarta, unos kilómetros más abajo.
Espero haberte ayudado algo...

Chesus Tuesday 2 august 2005 - 11:04

Hola !!

A ver, espero que esto no te haga un lío, porque te voy a decir lo contrario de los colegas. Hace dos semanas que hice el Perdiguero, y subí por Literola. Subimos al ibón inferior de Literoral, y desde allí al collado Ubago. El camino esta bien; no hay senda muy marcada pero como dicen hay mucho hitos. Pero insisto, pasamos junto al ibonet de literola, y el camino a partir de allí era bueno. No soy muy amigo de los precipicios ni de ir agarrado por las paredes... y la verdad que disfrute un montón por esta ruta. Desde el collado Ubago si que te vas a encontrar un buen pedregal hasta el Perdiguero, pero se hace entretenido.

Otra cosa es que quieras ver el ibon grande o helado de literola. entonces si que no debes bajar al pequeño desde el collado Ubago. Puedes seguir las indicaciones que te daban anteriormente.

Suerte y a disfruitar !!!

Carmen Tuesday 2 august 2005 - 12:36

Buenas!!

Yo tb había pensado hacer el Taillón este sábado.

Tengo claro desde dónde voy a ir (Gavarnie), los tiempos, dónde voy a dormir (camping en Gavarnie) y todo eso, jejeje, pero sólo tengo una duda, y es LA GRAN DUDA, que puede que me impida o no el paso del Dedo: 

¿hay nieve en este paso desde el Dedo hasta el Taillón?

Es que cuando fui el año pasado justamente ahí se me bloqueó la cabeza, con lo cual también las rodillas , y no pude seguir.  Y si ahora no la hay, lo intentaré otra vez.

Gracias y saludetes,
Carmen

Leix Tuesday 2 august 2005 - 13:07

Valle de Llosas y Pico Alba

Como está la nieve en el Valle de Llosas para los picos Russell y la vía normal (cara norte) para el Pico i la aguja de Alba? Alguna suggerencia?

Leix Tuesday 2 august 2005 - 13:14

Lliterola y Posets desde Viadós

Que me lo había dejau! Para esta semana queremos ir a Lliterola; la nieve ya se ha ido de vacaciones en el collado inferior? Y luego, para el Posets des de Viadós, cómo está? Queremos ir a pasar la noche del viernes des de arriba si nos fallaran los planes... Gracias

Leix Tuesday 2 august 2005 - 13:23

Acabo de llegar de Bujaruelo y de hacer el Taillon. Des de el cuello, hay senda muy marcada y llana, que se hace tranquilamente (para llegar al cuello tendrás diez minutos por pista, porque el coche lo tendrás que dejar en el cuello de Têntes). Luego se acentúa un poco para cruzar el torrente del deshielo de la helera del Taillon, aunque no hay demasiada agua y está equipado con cadenas. de allí al refu, es un momento. En total una hora y media sin prisas.
Plantar tiendas, com ya han dicho, sí que se puede; aunque no hay demasiado sitio y mucha piedra; así que mejor cogerlo temprano y esperar tener un poco de suerte.
Des de allí para el Taillón, entre una y dos horas. No hay nada de nieve y la senda está muy marcada.
No te puedo decir más, porque una vez allí decidimos irnos a casita porque no veíamos nada (el tiempo estuvo fatal).
A ver si te sirve y a disfrutar.

Ranu Tuesday 2 august 2005 - 13:25

Re:Ibon Blanco de Lliterola-Ibon de Gias

Hola Darko,

Por si te sirve de algo yo estuve hace una semana cresteando desde el Refigio del Portillon y te puedo decir que desde Lliterora al collado Inferior se encuentra nieve (poca) pero con tanta traza que no és necesario el uso de Piolet ni Campones...

Desde el collado inferior al refugio del Portillon se pasan dos pequeños neveros que dan pena. Y del refugio, supongo que pasareis al Ibon de Gias per el portillon d´Oô (el collado de subida al Jean Arlaud), no!? Pues nosotros no pisamos nieve hasta el collado del pluviometro  y desde allí pequeños neveros tambien sin importancia ni dificultat. El paso al Ibon de Gias sin nieve...

Bueno espero que te sirva de algo. 

Ranu Tuesday 2 august 2005 - 13:34

Re:Valle de Llosas y Pico Alba

Hola hola!

La normal del Pico de Alba ya hace dias que no tiene nada de nieve, solo necesitas consegir segir los hitos correctos, no és nada dificil, pero resulta que hay gente que le gusta marcar los caminos quando se pierde y te encuentras algun paso que hay demasiados hitos en todas direcciones...

Para los Russell este año no sé, però el anterior por estas fechas ya no tocamos nieve. Si los haces todos y quieres hacer el rapel de bajada antes de la aguja llevate cuerda larga (Doblada de 30m) porque si no de allí no bajas ni de coña!!!

Que vaya bien!!!

Jo Tuesday 2 august 2005 - 13:35

ESTADO DE LA ESCUPIDERA DE MONTE PERDIDO

Quiero hacer Monte Perdido el lunes que viene y me gustaría saber si la escupidera está limpia. Alguien me lo podría comentar.

Gracias.

montserrat mountain Tuesday 2 august 2005 - 13:38

Re:Mulleres

Hola,

Herman, aunque no tengáis material para todos, lleváos los crampones que tengáis para los que tengan menos experiencia en cruzar neveros de este tipo. Piensa que con el bajón de temperaturas de estos días, la nieve esa estará muy dura (está a casi 3000 mts de altura).

Y por lo del refugio, no creo que tengáis problemas de gente para dormir dentro siendo viernes, y si lo encontráis lleno, podéis hacer un vivac con un buen saco, no llevéis tienda, que es un peso inneserario teniendo un saco que te aguante los 0ºC ó -2ºC.

Y la cresta desde el Coll hasta el Molières ... no tiene ninguna dificultad.

Suerte.

Montserrat Mountain Tuesday 2 august 2005 - 13:54

Re:Mulleres

Acabo de ver en el foro de piadas, la foto de joselito del último nevero, y no veas que diferencia con ahora hace un año ... entonces la caída era de más de 100 mts.

Poca nieve queda en ese nevero, pero mantengo lo dicho antes, la temperatura ha bajado muchísimo y para este finde se mantendrá muy baja, por lo que el nevero estará durísimo.

Para evitar sustos, mejor que toméis alguna precaución.

Jopato Tuesday 2 august 2005 - 14:24

Re:ESTADO DE LA ESCUPIDERA DE MONTE PERDIDO

Subí hace 15 dias. La escupidera esta totalmente limpia de nieve. De hecho, no pisaras nieve para nada en la subida al Monte Perdido. No es necesario que te lleves los crampones ni el piolet. Que lo disfrutes.

Joan

Hania Tuesday 2 august 2005 - 17:54

Re:ESTADO DE LA ESCUPIDERA DE MONTE PERDIDO

He subido al Perdido este finde semana y tranquilom la nieve ni la veras, todo limpio no hace falta material, eso si mucha paiencia porque está muy masificado y es dificil hasta encontrar lugar para la tienda de campaña

Hania Tuesday 2 august 2005 - 17:59

Re:Vignemale

Gracias, buen consejo y aprovechare para hacer los picos del circo glaciar. Un saludo

David P Tuesday 2 august 2005 - 18:16

Ecrins

Para llegar al Refugio de glacier blanc ya no se sube por las escaleras metálicas, han habilitado un camino. La mayoria de grietas estan a la vista. Para acceder al Refugio de Ecrins se puede subir por el glaciar saltando alguna grieta o bien por un camino al que se accede en una corta grimpada por una cuerda. En el segundo caso la parte final nos conduce de nuevo al glaciar y subimos al refugio por un descompuesto camino.
En Glacier Blanc despiertan a las 3 para salir hacia Ecrins y la cena es a las 6 de la tarde. Desayuno pésimo y poco recomendable. Subida sin demasiadas incidencias saltando alguna grieta . La Rimaya esta cerrada pero con un muro vertical de unos 4-5 metros que se puede superar con un solo piolet. A partir de allí subida fácil al Dome de Neige, y roca y mas roca hasta Barre d´Ecrins.

MARTINETTI Tuesday 2 august 2005 - 19:37

CRESTA DES DE EL DENT ROYO, PAVOTS, ESPASES FINS EL POSSETS

Hola el dissabte 13 d´agost i el diumenge 14 penso pujar al Possets, des de el Dent Royo,l Pic de Pavots i cresta d´Espases.
En el refugi Angel Orus, no hi ha places per dormir aquest dissabte 13, per la qual cosa fare vivac tot pujant fins la cota 2.500 aprox.
Si algú amb coneixements d´escalada, esta animat, fesme arribar correu elec.a JMACA53@terra.es
MARTINETTI

collbaix Tuesday 2 august 2005 - 20:29

Re:culfreda

Moltes gracies per la resposta, hi pujarem amb el cotxe el dijous per fer la pujada el divendres.

Altom Tuesday 2 august 2005 - 21:23

Re:Tuc de Mulleres (3010m) por la Vall de Mulleres

Muy guapo, las vistas tienen que ser espectaulares, espero estar el sábado con Herman en todo lo alto

Pekas Tuesday 2 august 2005 - 11:36

Más zonas tranquilas....

Pues que ayer con la tristeza del post del accidente de Los Alpes (uno era un buen amigo....) se me olvidó "piar" un poquito sobre la "actividad" de estos días por Andorra y cercanias...Una zona recomendable ..S. Julia de Cerdanyola  Al ladito de Guardiola de Berguedá.... 12 vías ,bien equipadas, cortitas (máx. 15 mts.) máx. 6b Todas son cuartos y quintos a excepción de dos seises... Roca un poco esquistosa en algún tramillo...pero se deja tocar.... Sol por la tarde en verano y por la mañana en Invierno.... Aprox. 5 min.   Debido a las lluvias y al "fresquete" nos abstuvimos de escalar en las Agulles de Engolasters (Andorra)...pero tienen una pinta muy guapa... Las vías equipadas con parabolts...granito y soledad garantizados....
Alguna ferrata.... y para calmar la sed de escalar (y pedonar al Dios de la lluvía...) sesión...a muuueeeerttteeeeee...!!! en el roco al aire libre de Ordino.... Las vías del desplome muy guapas....  Siempre hablo de él pero es un sitio ideal para ir con los niños...(al ladito del parking,pie de vía de maderas,papeleras,bancos...) las vías cortas pero con químicos....Ideal para la iniciación...(anclajes cerca...) y lo mejor... el horno lleno de pastas y pasteles al otro lado de la carretera..... Brutal...!!!!
Pekas

Pekas Tuesday 2 august 2005 - 11:55

Este tío es un "montruo"....!!!!!!!!

El Huber....que vuelve ha hacer de las "suyas".....
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4321  

Hala...a babear un rato.....              Pekas

Lluis.m Tuesday 2 august 2005 - 13:19

Re:Este tío es un "montruo"....!!!!!!!!

ostias pekas yo no soy escalador pero esto impresiona un guevo apa
siau

Asturiano Tuesday 2 august 2005 - 15:44

Re:Asturias patria querida... y vertical

Pufff... Casi nada... como no hay zonas para escalar en asturias...
Para alpina... como no el Picu.. desde la asequible Sur Directa de los Martinez (recomendable como primera via, aunque si estais de ello os defraudara, no en belleza sino en dificultad) clasicas como Pidal-Cainejo, Shulze (como se escriba), Cepeda, o las muy pero que muy recomendables (tienen la mejor roca de picos segun mucha gente) Amistad con el Diablo y Martinez-Somoano (todas como mucho V+ en pasos aislados) y si estais de escalar o los tenmeis cuadraos pos Rabada-Navarro, Murciana, Leiva o Directisima.
Ademas teneis el espolon de los franceses a Peña vieja (800m de recorrido asequible, IV en su mayoria) o la sur de la Peña Santa de Castilla en el macizo Occidental.
Para deportiva si estais por picos pues la escuela de Arenas de Cabrales (perqueñita pero cumple) si estais por la zona centro no dejeis de visitar... Quiros (la clasica de Asturias) y Teverga (mas de 300 vias con varios octavos), ademas de Pelugano y Cuevas (direccion puerto de S.Isidro) mas cerca de Oviedo teneis Manzaneda (es la escuela de Oviedo, ya que esta a 5 o 6km de la ciudad, auque no es muy interesante si estais por alli.. hay bus) ademas esta Otura (en la Foz de Morcin (cerca de Riosa)) paisaje impresionante... vias de varios largos muchas de V a 6b.. equipacion perfecta y buenisima caliza (de la mejor de asturias en escuela) a unos 20km de oviedo....
Ala si las haceis todas os pago una caja sidra..........

Gustavgrau Tuesday 2 august 2005 - 16:08

Re:busco info del nuevo sector en la mussara

Bueno como nadie me ha dicho nada al respeto, raro en este foro, supongo porque todos estais de vacaciones, pues lo digo yo. Aunque respetare a los secretivos. A los que tengais grado 6c para arriba, pues al lado de las campanillas, com ya rezaba la guia se equipo unos nuevos sectores que son los que indica el link ya pegado. Las ressenyas, pues en el refugio. S´esta esta reequipando un nuevo sector, cerca del refugio, pero again de grado. Hablad con el refugi. Añado que hestamos (algunos de la zona) redescubriendo sectores "abandonados" o "perdidos", como por ejemplo el sector "Paxeco", del qual ya passare la piada. AVANT

Madveras Tuesday 2 august 2005 - 17:50

Re:¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

Pues no, no la conozco, ara estoy en Palau Saverdera o algo así, al lado de Rosas, m´he podido conctar un momentill0...¿donde pudo ncontrar reseñas y accesos?

Freu Tuesday 2 august 2005 - 18:06

Re:¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

Bones, David!

No sé si es refereix a Sant Aniol d´Aguja...  però si és així... de mitja hora... res de res!!

Suposo que es deu referir a l´escola de Sadernes, i de Roses a Sadernes hi téns com a mínim una hora i mitja de cotxe per no dir un xic més !

Si vols fer quilòmetres.... encara et quedaria més aprop l´escola de Beuda.  Téns ressenyes a www.aresta.com que la tindries a una hora escassa de cotxe.  Vas a Figueres, i agafes la carretera direcció a Besalú, 150 abans del poble, téns el trencant a Beuda, llavors 5 km aprox. fins al poble, no deixis la carretera que véns fins que arribes a l´esglesia, continues (la vorejes per l´esquerra) i continues per la carretera asfaltada... llavors... al cap de 600 mts. aprox. veuràs a mà dreta un lloc on hi caben 3 ò 4 cotxes, aparca i a la teva esquerra mateix surt el corriol que et portarà a la paret. Ja des d´un bon troç abans... veuràs la paret.

Si vols anar-hi un dia a la tarda, jo plego a les 16:00 aprox. i podria venir. Quedariem al trencant de Beuda i t´hi acompanyo, cap problema.

Salutacions,

Freu

sergi Tuesday 2 august 2005 - 10:35

Re:Precio bicis dobles !!!

Fiu ... me parece que con 500 ? la bici iba a durar 3 salidas

Me apunto lo de los 1000 ? y haber si con un poco más le puedo meter un buen cuadro y unos discos... no creo que note el cambio de grupo al venir de un hierro como el que tengo.

Gracias !!!

Pekas Tuesday 2 august 2005 - 11:19

Aqui tienes un chollete.... http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5839    No le pidas peras la olmo....pero tienes una buena base para ir mejorandola con el paso del tiempo..... Como el resto...yo no me gastaria menos de 1000 urones en la compra de una doble....  Has pensado en el mercado de 2ª mano...???? En Probike,no hace mucho tenian una Cannondale doble,bloqueable delante ,XT...muy guapa...y que rondaba los 900 euros....  Creo que a veces vale la pena echar un ojillo a estas ofertas....            Un saludo... Pekas

Pekas Tuesday 2 august 2005 - 11:22

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5798 
También ronda los 1000 euros.... No está nada mal....no señor...!!!!
Buena suerte con la compra.....                        Pekas

sergi Tuesday 2 august 2005 - 11:29

Estamos en onda

estoy viendo que tendré que subir un pelín más y si pìllo una doble no arrepentirme luego http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6090
http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5840

Pues tengo que mirar lo de segunda mano. Lo único que tendría que ser de muuucha confianza !!!... No te vendes la tuya ??

Me-shell Tuesday 2 august 2005 - 13:08

Topos sobre vias ferratas en Andorra, Aragón y Cataluña

He puesto en mi web personal más de 40 páginas sobre vias ferratas en Andorra, Aragón y Cataluña (sobretudo informaciones practicas y mapas de aceso).

Esta en Francés porque no me atrevi a hacer une traducción en Castellano? http://monweb.aliceadsl.fr/mloriaut/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies