Pero que pasa estais todos de vacaciones?????????????????????????
Ir a la conversación completa
Moltes felicitats jefecillo!
Ah.. m´alegra saber que no sóc l´unic currela del mes d´agost...
jejej a passarho molt bé i que en siguin molts mes!
ostias con el tema de meterme con el mirlo sa ma olbidadu
Feliz cumpleaños presi, anda si somos de la misma quinta, la cantidad de gente del 76 que rula por el foro.
Pues eso, FELICIDADES
A ver, perdonad la pregunta pero es que yo soy bastante novata en el tema y ya sabeis...![]()
Esta permitido hacer vivac en cualquier parte? (de la montaña, se entiende)
Y acampar....esta prohibido excepto en el Parc Natural de l´alt Pirineu a partir de los 2000m y de 20h a 8h?
Gracias ![]()
T.![]()
Pues nada, para desentumecer los musculos después de dos semanas enclaustrado estudiando (que pa lo que ha servido...) este finde LoyBcn y yo nos hemos ido al Tuc de Mulleres.
El sabado subimos hasta el refu de tranquis, que tuvimos la suerte de ser los pirmeros en llegar, porque despueés se puso a petar, más tiendas que plantaron n los lagos.
Ayer domingo, madrugon y para arriba, con un viento de la hostia!!. Me sorpendió que en el camino de subida aun queda algún que otro nevero, que se pasan sin problemas ya que son muy horizontales, excepto el último justo antes del collado, está muy pisado y se pasa bien, pero se agradece como mínimo llevar los bastones. Cuando bajamos (fuimos los primers en hacer cima), algunos que iban sin bastones, pasaban bien, pero se les veia un poco inseguros.... weno... eso porque era pronto y la nieve estava un poquito dura, no mucho... y con el viento y el frio... pero imagino que un poco avanzada la mañana seria una pasta importante.
Las nubes no nos dejaron ver el macizo de la Maladeta desde la cima... el Mulleres era la única cima (a las 9:30 de la mañana) que no estava del todo cubierto. Y eso si... mucho viento durante todo el recorrido y mucho frio en la cima.
Pues eso, luego pabajo y yastà.
El refu està pasable.... cutre, pero pasable ;)
Yo he estado recientemente (diez días) y el glaciar parecía un enfermo agonizante. Los crampones son imprescindibles y el piolet opcional. Si eres de los de ante todo seguridad llevalo, si no no hace falta. El vivac se puede hacer en los alrededores de cualquiera de los refugios de la zona sin ningún problema. Si haces la ruta desde Pont de Espagne es recomendable hacer noche en Baysellance asi luego la subida al Pique Longue será mucho más llevadera. Eso si, para un buen rato en Oulettes y prendate de las impresionantes vistas de la norte del Vignemale. Para acometer el glaciar mejor por la derecha, que aún queda nieve, que por la izquierda que es hielo pelao y sucio. La huella y mucha gente tiran hacia ese lado pero mejor el otro aunque parezca menos evidente. Se sube y se baja mejor. Como estaras más descansada que si has subido desde Oulettes puedes hacer todos los picos del circo glaciar, visitar las tres cuevas Rusell de la cabecera del glaciar y no se te olvide, en la última trepada hasta la cima, visitar la cueva que hay casi en la misma. Hay otras opciones para llegar a la cima del Vignemale (Pique Longue)pero, si es la primera vez, esta es la más recomendable ahora en verano. Si quieres más información: eneas01@hotmail.com.
Hola David,
Yo te resuelvo el otro 50% de tus dudas jeje. Yo estuve con la moza hace un par de findes e hicimos el taillón en el día desde San Nicolás de Bujaruelo. La subida no se nos hizo demasiado dura pero llevábamos mochilas para pasar el día asi que poco peso. Nos costó subir 4h 50´ con una paradica en sarradets para comer algo.
A ver si con esto te haces una idea.
Saludoss
Desde Gavarnie a Serradets debe ser un pateo importante, pero sobre todo debe ser vueltón en coche pa llegar. A Serradets he ido un par de veces desde Bujaruelo y se hace bien. La última en invierno (bueno, puente de mayo, pero nieve tutiplén...) con los FM nos hundiamos en la nieve con los mochilones hasta la cintura, y tardamos un cojón hasta Serradets, pero es que salimos tardísimo y paramos mucho. No sé cómo estará eso ahora, pero creo que os remojareis en la penúltima grimpada hacia el refu (desagüe del glaciar del Taillón, tontada pero equipado con cadena).
Calcula tres horas de Bujaruelo a Serradets sin parar mucho. Coincido en horarios con Uruzu, del refu al Taillón en una hora y poco, quedará nievecilla en la subida a la brecha con supertraza. El Casco también lo hicimos en invernal y se te hace cortito desde Sarradets. La cumbre es un campo de fútbol, fotos cojonudas hacia todas partes. Ahora sin nieve habrá pasos de III. Ojito antes en el paso de los sarrios (tonto, pero expuesto) y parriba. Podeis enlazarlo con la Torre de Marboré por la cresta, pero tampoco sé como andará eso pelao de nieve. La hicieron Chapy y Manolito, y algo de patio debía haber...
De las tiendas en el refu, ni zorra. El agua embotellada, carísima... ahora supongo que tendrán la manguerita abierta...
Practicad el "Bonjour", miles de domingueros franceses asegurados...
Que lo paseis bien master ![]()
Kurro![]()
Ey, chicos, una preguntilla del Mulleres, creeis que es muy arriesgado intentar llegar este viernes entres las 20-21h al refugio de Mulleres y esperar encontrar sitio para dormir dentro??? Lo digo por si seria necesario pillar tienda, pero es un palo por todo el peso!!
Es que prefiero ir a dormir tarde y levantarme tranquilo, que hacer un madrugón para 3 horas de coche + 7h de caminata y terminar destrozado. I tu, Herman, pues el sábado por la mañana cuando llegues a la altura del refu nos despiertas y subimos juntos
![]()
Siendo viernes noche quizas tengais suerte... pero creo que la mejor opcion es plantr la tienda justo al lado o a la entrada del primer lago
Salu2
Pos no se
"la ruta mas habitual parte del aparcamiento situado cerca del puerto de Bujaruelo o Boucharo, al que se accede desde Gavarnie por medio de una cómoda carretera asfaltada que transcurre bajo los telesillas de la estacion de esqui. existen otras vias que acceden a pie, pero supongo que no es lo que pides (el desnivel es muy grande).
siguiendo al asfalto (la carretera sigue despues del aparcamiento) se llega al puerto o collado de Bujaruelo desde donde iniciamos una larga caminata casi horizontal por la falda norte del Taillon, que no se decide a atacar la pendiente hasta que se aproxima a la vertical del collado de Sarradets, donde un torrente acostumbra a apurar a los montañeros en invierno, cuando se convierte en una entretenida cascada de hielo. la verdura cesa y ascendemos entre pedruscos y pedreras hasta el collado, desde donde se ve el refugio 500 metros mas adelante."
El resto supongo que ya te lo conoces...
en el collado es donde yo vi las tiendas, era invierno, con bastante nieve, en verano no se como estara para plantar tienda
Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
guenas¡¡¡¡
pues en el BIKE de el mes pasado( el que regalaban la camiseta specialized,....
Hola a tots,
¿Alguien tiene opinión formada sobre las FELT? ¿Què tal son? Estoy pensnado en una RXC modelo sencillito, creo que se llama, semirígida. Monta XT y a precios muy competitivos. Creo que para raid y travesías podría funcionar bien.
En caso que me la desacondejéis, ¿cuál podría ser la alternativa en semirígida?
Gràcies.
Oriol