La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 august 2005, monday.

Mensajes dia 1 august 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 08:00

Re:como ya nos vamos de vacasssssssiones SEGUNDA PARTE

Pero que pasa estais todos de vacaciones?????????????????????????

apa siau  PD. si queda alguien que conteste toi muy solo i trabajando

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 08:47

30 on line a casi las 9 de la mañana de un lunes bueno david nos podemor ir peleando los dos  apa siau

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 08:49

osties sa ma oblidad que paso en el foro te lo digo  por lo del post de registro  apa siau

una chica Monday 1 august 2005 - 08:49

Hombre Lluis...si de peleas se trata...aquí estamos para eso!!!  
PD. jo ja he tornat d´unes curtes vacances

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 08:51

asi me gusta que deis la cara cobardes pecadores-as bueno ya no em sento tant sol  apa siau

Madveras Monday 1 august 2005 - 08:54

Pues na... que ultimamente entra mucha gente que parace que o son megamachines y supermegaguais y no entienden o no quieren entender la dinamica del foro y apoyandose en el anonimato que dan los foros la lian a la mínima.... y como no puedo estar continuamente vigilando los mensajes del foro y estar con la tijera continuamente... aunque no lo parezca tengo una vida que no es el madteam.... la mejor manera de poder administrar y ahecr un control del foro es està.... para los que escribis siempre, el 99% estais registrados con lo que no hay NINGUNA diferencia respecto hasta ahora... esto solo afecta a la gente que entra nueva a escribir... que de hecho... la que entra con buena fe y se ha integrado bien ya se estavan registrando antes de escribir.. precisaente los que no se han registrado son los que al segundo mensaje ya la lian y tengo que ir recortando... pero al no estar registrados..... como puedes controlarlos....?... porque la "bucolica" idea de que hay que confiar en el autocontrol de cada uno.... solo sirve para el pais de alicia y las marabillas

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 08:56

Re:registro

una pregunta indiscreta cuantos estan registrados i cuantos sosios apa siau

Madveras Monday 1 august 2005 - 09:06

Registrados cerca de 2500

No confundir con registrados y socios.... no tiene nada que ver.... los socios es cosa del club, no de la web una cosa es ser usuaro regitrado de MadTeam.net y otra aparte socio del Club Excursionista MadTeam.... NO tiene nada que ver

Luisildo Monday 1 august 2005 - 09:16

Bon diaaaaaa!!!!!

Luisildo presente para haceros un poco de compañia moral...

tb toy currando, el viernes empiezo las vacatas!

Asín que naaa!!! aun queda una semana de sufrimiento!

Ta lueguuuussss!!!

eowyn Monday 1 august 2005 - 09:25

Hola a todos los que están por aquí,

a mí también me queda una semanita de treball

Buenu, què hi farem!!!

Que sepáis que no estáis tan solos!!!!

Un

Apa, adèu!!!

Antonio115 Monday 1 august 2005 - 10:01

Ostras me voy 15 días de vacaciones y la que se ha liado, como se nota que la gente necesita vacaciones, Madveras cuenta con mi apoyo, a ver como evoluciona.

Antonio.

esto de volver duele

MadVeras Monday 1 august 2005 - 10:08

Adivinad quien....

... cumple hoy añitos....?... jijiji

nuestro presiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :))))))

FELICIDADES DAVE!!!!!!!!

sarrio Monday 1 august 2005 - 10:12

Re:Adivinad quien....

hombre, pues habrá que felicitar al dave, la pena es que estara de vacas ya pa no pagar esas cervezas  jeje
pero bueno, muchas felicidades dave,

Maria Monday 1 august 2005 - 10:12

que llueva, que llueva, la viergen de la cueva........

aupiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!

No se como estara haciendo por cataluña, y demas regiones pero POR FIN en Euskal Herria ESTA LLOVIENDO !!!!!!!!!!!!!

Y ya era hora porque esto estaba empezando a perder su verdor y se estaba convirtiendo todo en paja !!!

Ala, espero que en los demas sitios podais disfrutar por fin de la lluvia, el chubaskero  y de un jerseicillo.................., que ya se echaba en falta !!!!!

Saludos para todos lo currelillas del mes de agosto

eowyn Monday 1 august 2005 - 10:14

DONCS MOLTÍSSIMES FELICITATS MR. PRESI!!!

Apa, adèu!!!

Guillem.s Monday 1 august 2005 - 10:16

Moltes felicitats jefecillo!

Ah.. m´alegra saber que no sóc l´unic currela del mes d´agost...

jejej a passarho molt bé i que en siguin molts mes!

Una abraçada DAve

Antonio115 Monday 1 august 2005 - 10:21

Esperando que esté disfutando por alguna arista, muchas felicidades presi

Antonio.

Touanda Monday 1 august 2005 - 10:22

eiiiiiiiii, MOLTES FELICITATS!!!!!!!!!!

T.

Carmen Monday 1 august 2005 - 10:25

Re:que llueva, que llueva, la viergen de la cueva........

Jelou, Maritxu!!

Pues aquí "entoavía" no llueve. Claro, como somos la "parte española" de Euskal Herria nos toca la sequía, jejejejeje

Bueno, sin coñas: que de verdad que aún no llueve, aunque ha refrescado bastante desde ayer y el cielo está gris.

Y por lo demás, currando todo el mes, ya que yo ya me fui de vacaciones.....

¿Vosotros os vais otra vez?  ¿Algúna tachuelita en perspectiva para este fin de semana, de las de ida y vuelta en el día, a la cual nos podamos apuntar mi mozo y yo?

Ea, ya dirás algo.

Saludines grandes, y al "trío la-la-lá" también
Carmen

Guillem.s Monday 1 august 2005 - 10:27

Pues Yo tambien estoy por estas tierras de los currelas medio sobao aun, pero tirando palante el negocio... me alegra no saberme el unico que anda ( o se arrastra) por los curros de diosss.
Cuando pille vacatas..... ya se pueden preparar los montes... que iré a arrastrarme por ellos jejejej
 un saludu a tots, curreles!
Guillem

Dave Monday 1 august 2005 - 10:30

...snif snif...grácias a todos!!  
aunque ya me gustaría estar en alguna arista hoy...jijiji...pero todavía me quedan 3 días de currele....pero el jueves!!! pal Ecuadoorrrrrrrrrrrrr...jijiji

...grácias de nuevo!! ya solo me queda 1 pa los 30....glups

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 10:31

JAJAJAJAJAJA mirlo que se ta pasau un cumple i es del jefe las cagau mariconasoooooooo de esta a la put. calle menos vacaciones i mas estar por la faena apa siau   PD...........

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 10:34

ostias con el tema de meterme con el mirlo sa ma olbidadu

MUCHAS FELICIDADES  apa siau

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 10:38

en el valle d´aran parece que llueve i en el pedraforca tambien esperemos que llueva en toda catalunya  bueno i en el resto tambien apa siau agur

Maria Monday 1 august 2005 - 10:40

Aupi Carmen !!!!!
Pos vaya, yo creia que estaba lloviendo por toda Euskal Herria, incluyendo Navarra, aunque bien es verdad que la zona centro y sobre todo Sur le cuesta un huevo llover.
Alguna vez que he pasado un par de dias de vacances por las bardenas , no he parado de sudar !!!!, ese sol si que es castigador.

Por el Norte supongo que estara lloviendo por todos lados

en cuanto a currar en agosto......................., decirte que no eres la unica y que espero que no se me haga muy duro, porque es mi primer agosto currando

este finde probablemente no salgamos por ahi, algun paseillo por la zona, tenemos comilona con amigos el sabado y no da tiempo pa mas.
Otro finde encantados de quedar con representacion del frente navarro para hacer algun montecillo.

estamos en contacto..............

saludosssssssssssssssssssssss

Maria Monday 1 august 2005 - 10:44

Zorionak Dave !!!!!!!!!!!!!!!!!

eso de que solo te queda 1 para los 30................, me ha hecho reflexionar..............

Oh !!!!!! noooooooooooooooooooooooo...
Yo estoy igual que tu !!!!!!

aunque aun me queda 1 año, y casi dos meses..............
Uffffffffffff.................., que alivio.............

Pasalo en grande

Lluis.m Monday 1 august 2005 - 10:45

esto no pude ser jefe jefe nos digiste que solo entrarias por la noche i hoy no cumples  i si estas tu no podemos desmadrarnos   apa siau PD.................

Manolito Monday 1 august 2005 - 10:50

Feliz cumpleaños presi, anda si somos de la misma quinta, la cantidad de gente del 76 que rula por el foro.

Pues eso, FELICIDADES

Luisildo Monday 1 august 2005 - 11:02

Felicitats tio!!!!!!!!!!! I ánimo que en tres dias le estarás pegando caña al otro lado del charco!!!!!

A pasarlo bién!!!!

jOANELIUS Monday 1 august 2005 - 11:05

.Yo también os sus haré compaña...aunque poca que ando más liasdo que la pata de un romano......pero trataré....aún me quedan 12 días de currele.

Y yo que otros años por estas fechas ya llevaba un mes de vacaciones.

Que currar no es bueno..ni dignifica ni ná....si lo pagan es por algo.

por cierto....¿nadie conocerá a la inglesita que le ha tocado el euromillón ese?...eso si que sería la solución definitiva a nuestros problemas de vacaciones.

ÁNIMO A TODOS.

Coruxa Monday 1 august 2005 - 11:27

Buenos Dias

Muchas Felicidades  y a seguir cumpliendo años con las mismas ganas.

Un saludo
Coruxa (que no sabe todavia lo que son las vacaciones)

touanda Monday 1 august 2005 - 12:22

Vivacs i acampades

A ver, perdonad la pregunta pero es que yo soy bastante novata en el tema y ya sabeis...

Esta permitido hacer vivac en cualquier parte? (de la montaña, se entiende)
Y acampar....esta prohibido excepto en el Parc Natural de l´alt Pirineu a partir de los 2000m y de 20h a 8h?

Gracias

T.

Darko Monday 1 august 2005 - 13:09

felicitats¡¡¡¡
Por cierto Dave, tu seguro que lo sabes, ¿Se necesitan crampones para ir del refugio de portillon hacia el puerto de oo? Hay glaciar?....según alpina hay glaciar entre el collado del pluviometro y el puerto de oo?

gracias

Dave Monday 1 august 2005 - 13:43

Pos si, hay un glaciarillo...yo me acuerdo que lo cruzamos sin crampones pq es bastante llanito...eso si los lleva¡bamos por si acaso en la mochila. Hay partes del glaciar, sobretodo la zona intermedia q suele aflorar hielo negro y entonces más vale ir equipaos...pero bueno...

Txem Monday 1 august 2005 - 14:15

De vuelta...

Hola a todos! (los que quedáis por aquí...)

Aquí uno que vuelve después de estar un mes entero perdido por Benasque... cumbres, ibones, valles, travesías, recorridos en BTT, fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, sarrios, marmotas, corzos, quebrantahuesos... demasiadas sensaciones como para olvidarlas de golpe  viviremos de ellas para sobrevivir el resto del verano!!!

loybcn Monday 1 august 2005 - 15:53

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES   

Apa apa que ya queda poco pa expedición por Perú  aprovecha que otros no tenemos vacaciones!!!!!
Un besoteeeeeee!!!!

Sleepy Angel

Guifre Monday 1 august 2005 - 16:24

Re:Vivacs i acampades

Buenas!

Casi siempre que hago una travessia paso alguna noche de vivac, detras de unas piedras o debajo de unos arboles y nunca me han dicho nada, ya sea porque no se me ve o porque los guardabosques les hace pereza subir donde estoy :P .... pero una vez lei por algun sitio en que es legal hacer un vivac o acampada siempre y cuando se levante el campamento antes de la 8:00 am y se este haciendo una ruta, y por supuesto dejarlo todo bien limpio!

Saludos.

Guifré.

Pekas Monday 1 august 2005 - 18:26

Venga Dave...que los 30 no son tan duros como parecen.... (y los 40 ya ni te cuento..... )     Vaya muy bien or el otro lado del charco....!!!!
Pekas again....

Pekas Monday 1 august 2005 - 18:34

Re:Dos alpinistas catalanes mueren en la vertiente italiana del Montblanc

Pues si Albert....el Teixi nos ha dejado.... Acabo de llegar de estar unos días trepando por Andorra y me acabo de enterar  Xavier Teixidó.... Muchas a perturas en hielo...instructor de la Ecam y algunas cosas más (habia sido secretario de la FEEC...)
A parte de todo eso...era un buen amigo...habiamos currado juntos y habiamos hecho algún que otro viaje al Todra a abrir alguna vía de las que a él le gustaban...de aventura...poniendo cacharros y buscándose la vida...Algún que otro viajecito escalador por la geografia española...con su inseparable Simca 1000 de color rojo... (hace añitos...) La verdad es que me he quedado tocado... y aún estoy flipando... Se va un buen alpinista y un buen amigo.....                Pekas

Rodri Monday 1 august 2005 - 19:22

Dave campeón!!!
Muchísimas felicidades!!!   
Disfruta de tus vacaciones y..., cuídate, que te necesitamos para el próximo BarrancoStage .
Un abrazo y 29 tirones de oreja.
Rodri.

Pekas Monday 1 august 2005 - 19:31

Pues yo ni de vacatas...ni de currele...ni de ná de ná.... De mudanzas... a ritmo de budista-taoista-zen....  es decir....hoy una cajita...mañana el ajuar culinario...al otro a escalar...al otro...la ropa...luego...con la bici.... y así...sin prisas..ni agobios...ni "streses" varios...De hecho hoy he llegado de estar varios días "arrampicatando" por las Andorras.... Y el miercolés más....!!!!  
Pekas  ahora estoy...ahora noooo....!!!!!                

Pekas Monday 1 august 2005 - 21:39

Más sobre el accidente de los Alpes..(y sobre la muerte de un amigo...)

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4320   

Triste ...muy triste... Se va un peazo montañero y un amigo.... Atrás se quedan muchas risas en viajes a muchas zonas de escalada... (de ello hace ya unos años...muchos quizás...) los suficientes para no poder olvidar a alguién como Xavi, su risa...sus ojos saltones...su manera de vivir la montaña... el Teixi....      "Amunt..amunt...camí del núvols blancs..."        Pekas
PD. Un abrazo muy fuerte David Teixidó....

Madveras Monday 1 august 2005 - 09:03

Tuc de Mulleres (3010m) por la Vall de Mulleres

Pues nada, para desentumecer los musculos después de dos semanas enclaustrado estudiando (que pa lo que ha servido...) este finde LoyBcn y yo nos hemos ido al Tuc de Mulleres.

El sabado subimos hasta el refu de tranquis, que tuvimos la suerte de ser los pirmeros en llegar, porque despueés se puso a petar, más tiendas que plantaron n los lagos.

Ayer domingo, madrugon y para arriba, con un viento de la hostia!!. Me sorpendió que en el camino de subida aun queda algún que otro nevero, que se pasan sin problemas ya que son muy horizontales, excepto el último justo antes del collado, está muy pisado y se pasa bien, pero se agradece como mínimo llevar los bastones. Cuando bajamos (fuimos los primers en hacer cima), algunos que iban sin bastones, pasaban bien, pero se les veia un poco inseguros.... weno... eso porque era pronto y la nieve estava un poquito dura, no mucho... y con el viento y el frio... pero imagino que un poco avanzada la mañana seria una pasta importante.

Las nubes no nos dejaron ver el macizo de la Maladeta desde la cima... el Mulleres era la única cima (a las 9:30 de la mañana) que no estava del todo cubierto. Y eso si... mucho viento durante todo el recorrido y mucho frio en la cima.

Pues eso, luego pabajo y yastà.

El refu està pasable.... cutre, pero pasable ;)

Darko Monday 1 august 2005 - 09:09

Ibon Blanco de Lliterola-Ibon de Gias

...uuuueeeeeeeeeeeeee....hay alguien????????????????

la semana que viene haré este itinerario pasando por el refuge de portillon.
Desconozco  la zona y me gustaría saber que dificultades tienen el coll. inferior de lliterola y el puerto de oo. Según el mapa alpina hay glaciar pero si alguien ha estado recientemente que me documente...porfa...
Crampones??????

gracias

Herman Monday 1 august 2005 - 11:49

Mulleres

Bueno, este finde nos vamos a hacer el Mulleres...¿¿Como está el tema de nieve en el nevero ese antes del collado??? se puede sortear??? es que no tendremos material para todos los que vamos.

La cresta del final no tiene ninguna dificultad según tengo entendido, verdad??

Madveras Monday 1 august 2005 - 11:55

Re:Mulleres

mirate la piada que he dejado esta mañana en el foro de piadas... el nevero es super pequeño y la traza está muy pisada... de todas maneras unos bastones no van nada mal... de todas maneras un resbalon como mucho te haria bajar 4 o 5 metros y llevarte un buen susto...

Herman Monday 1 august 2005 - 12:02

gracias. Ahora me miro la reseña

Eneas Monday 1 august 2005 - 13:30

Re:Vignemale

Yo he estado recientemente (diez días) y el glaciar parecía un enfermo agonizante. Los crampones son imprescindibles y el piolet opcional. Si eres de los de ante todo seguridad llevalo, si no no hace falta. El vivac se puede hacer en los alrededores de cualquiera de los refugios de la zona sin ningún problema. Si haces la ruta desde Pont de Espagne es recomendable hacer noche en Baysellance asi luego la subida al Pique Longue será mucho más llevadera. Eso si, para un buen rato en Oulettes y prendate de las impresionantes vistas de la norte del Vignemale. Para acometer el glaciar mejor por la derecha, que aún queda nieve, que por la izquierda que es hielo pelao y sucio. La huella y mucha gente tiran hacia ese lado pero mejor el otro aunque parezca menos evidente. Se sube y se baja mejor. Como estaras más descansada que si has subido desde Oulettes puedes hacer todos los picos del circo glaciar, visitar las tres cuevas Rusell de la cabecera del glaciar y no se te olvide, en la última trepada hasta la cima, visitar la cueva que hay casi en la misma. Hay otras opciones para llegar a la cima del Vignemale (Pique Longue)pero, si es la primera vez, esta es la más recomendable ahora en verano. Si quieres más información: eneas01@hotmail.com.

Danié Monday 1 august 2005 - 15:47

Re:Ibon Blanco de Lliterola-Ibon de Gias

buenas, estube hace tres veranos por el collado de literola, encontramos nieve (mitad de agosto) aunque se podia pasar sin crampones ni piolo, fue nuestro caso. En tu caso llevate los crampones (creo que será suficiente) para pasar el collado del portillon de Oo. Nosotros veniamos del collado de las gourgs blancs direccion maupas y no pasamos por el portillon, aunque apreciamos la poca dificultad, pero, eso ya es cuestion del montañero y su nivel. La verdad es que es muy bonito el lugar y ver los diferentes glaciares que se encuentran en la cara norte da otro aire al pirineo.
suerte

MadVeras Monday 1 august 2005 - 16:13

¿Bujaruelo - Serradets - Tallion?

Wenas, pensando en la ruta para el proximo finde me han salido algunas preguntas

Este es el planing que tenia.

Dejar el coche en San Nicolas de Bujaruelo, subir al refu de sarradets y plantar tienda ahí (por la noche), dia siguente hacer el Tallion, Casco o lo que se deje :pppp y volver al coche

Mis dudillas son:

- desde san nicolas de bujaruelo a sarradets es mucha paliza?... Mejor subimos desde Gavarnié.... Quizas si hacemos eso el priemr dia ya podemos hacer el Tallion

- al lado de sarradets cereo que se peude plantar la tienda igual que en Goriz, pero no estoy muy seguro, se que en el foro se comentó pero no encuentro los mensajes :-/

Se que casi todo esto ha salido en el foro, pero no lo encuentro y desde el curro no puedo estar mucho tiempo buscando :-S

Fjavier Monday 1 august 2005 - 16:50

Re:¿Bujaruelo - Serradets - Tallion?

Hola, te resuelvo sólo el 50% de tus dudas = he visto plantar tiendas alrededor del refugio sin más problema que hay mucha piedra y poco sitio así que tampoco es plan llegar muy tarde. De ahí al Taillón esta chupao, pero como yo fui desde Gavarnie, no sé cuánto se tarda desde San Nicolás a Sarradets

¡Buenas montañas y descansa de los foros! Vamos a ver qué tal funciona la autoregulación...

Collbaix Monday 1 august 2005 - 16:52

culfreda

Aquest estiu volem anar als Culfreda.Algu sap com esta la pista fins al refugi de Tabernes.

Madveras Monday 1 august 2005 - 17:00

Ooook... y sabes si cuando lleguemos podemos ya plantar la tienda y tirar pal Tallion... o es como en Goriz, que solo puedes montarlao apartir de la tarde? :p

Uruzu Monday 1 august 2005 - 17:13

Hola David,

Yo te resuelvo el otro 50% de tus dudas jeje. Yo estuve con la moza hace un par de findes e hicimos el taillón en el día desde San Nicolás de Bujaruelo. La subida no se nos hizo demasiado dura pero llevábamos mochilas para pasar el día asi que poco peso. Nos costó subir 4h 50´ con una paradica en sarradets para comer algo. 
A ver si con esto te haces una idea.

Saludoss

Darko Monday 1 august 2005 - 17:15

Re:Ibon Blanco de Lliterola-Ibon de Gias

muchas gracias Danié,

estaré 5 días de travesía i queria evitarlos...pero mejor tener mal de espalda por el peso que...

Adeu

Kurro Monday 1 august 2005 - 17:34

Desde Gavarnie a Serradets debe ser un pateo importante, pero sobre todo debe ser vueltón en coche pa llegar. A Serradets he ido un par de veces desde Bujaruelo y se hace bien. La última en invierno (bueno, puente de mayo, pero nieve tutiplén...) con los FM nos hundiamos en la nieve con los mochilones hasta la cintura, y tardamos un cojón hasta Serradets, pero es que salimos tardísimo y paramos mucho. No sé cómo estará eso ahora, pero creo que os remojareis en la penúltima grimpada hacia el refu (desagüe del glaciar del Taillón, tontada pero equipado con cadena).

Calcula tres horas de Bujaruelo a Serradets sin parar mucho. Coincido en horarios con Uruzu, del refu al Taillón en una hora y poco, quedará nievecilla en la subida a la brecha con supertraza. El Casco también lo hicimos en invernal y se te hace cortito desde Sarradets. La cumbre es un campo de fútbol, fotos cojonudas hacia todas partes. Ahora sin nieve habrá pasos de III. Ojito antes en el paso de los sarrios (tonto, pero expuesto) y parriba. Podeis enlazarlo con la Torre de Marboré por la cresta, pero tampoco sé como andará eso pelao de nieve. La hicieron Chapy y Manolito, y algo de patio debía haber...

De las tiendas en el refu, ni zorra. El agua embotellada, carísima... ahora supongo que tendrán la manguerita abierta...

Practicad el "Bonjour", miles de domingueros franceses asegurados...

Que lo paseis bien master

Kurro

Antonio115 Monday 1 august 2005 - 17:35

Te dejan plantar la tienda, por lo menos el año pasado nosotros y varias tiendas más nos dejaron, te aconsejan que por la mañana la tires al suelo no hace falta desmontarla, como consejo te recomiendo que la plantes donde hay grava no en la parte arcillosa, nos cayó una tormenta de mil pares de c****, y todas las tiendas que estaban en la parte arcillosa se vieron con un palmo de agua dentro, a la mañana siguiente parecía un campo de dannificados sacos, tiendas, ropa todo extendido a secar (nosotros bien sequitos, estabamos en las piedras). Por lo demás lo hicimos desde Gavarnie y no si es peor una paliza de coche o una paliza andando. Suerte y que os haga buen tiempo, el Taillón es fácil y el Casco tiene una tartera central peor que la Robiñera mejor cogerlo por la izquierda.

Antonio.

Antonio115 Monday 1 august 2005 - 17:42

Re:culfreda

Yo estuve hace tres semanas y la pista la ví como siempre, al principio estrecha mejor procurar subir cuando sube todo el mundo el cruce de dos coches en algunos tramos es una odisea, después hasta el campamento de Virgen Blanca bien, pasado el cruce de Viadós es donde está peor si vas despacio se pasa. En el refugio había coches de todo tipo.

Antonio

maria Monday 1 august 2005 - 17:56

aupiiiiiiiiiiiiii !!!!

Hace ya cuatro-cinco años intentamos hacer el taillon de tirada desde san nicolas de bujaruelo en semana santa. Son 2000 metros de desnivel en total y habia bastante nieve. No madrugamos mucho asi que en la brecha de rolando nos tuvimos que dar la vuelta. Estabamos muy cansados y se hacia tarde.
De todas maneras decirte que ibamos con crampones, raquetas, ropa invierno......, mochila repletita.
Quiza ahora en verano de tiempo yendo a un paso majo y dejando los bartulos en el refu/tienda.
Durante todo el camino desde san nicolas hasta serradets vas acompañado por un "precioso" cable de tensión, asi que casi no hay perdida.

Desde el puerto de bujaruelo (pista de esqui parte francesa) se llega a serradets en 30 min., lo que da tiempo de sobra para hacerlo en el dia. Que tampoco es mala opcion

Saludos

Altom Monday 1 august 2005 - 18:01

Ey, chicos, una preguntilla del Mulleres, creeis que es muy arriesgado intentar llegar este viernes entres las 20-21h al refugio de Mulleres y esperar encontrar sitio para dormir dentro??? Lo digo por si seria necesario pillar tienda, pero es un palo por todo el peso!!

Es que prefiero ir a dormir tarde y levantarme tranquilo, que hacer un madrugón para 3 horas de coche + 7h de caminata y terminar destrozado. I tu, Herman, pues el sábado por la mañana cuando llegues a la altura del refu nos despiertas y subimos juntos  

Madveras Monday 1 august 2005 - 18:02

En el puerto de bujaruelo se puede dejar el coche bien?... no se donde lei/oi que por la noche no se podia dejar... o era que no se podia dormir?...

Madveras Monday 1 august 2005 - 18:05

Siendo viernes noche quizas tengais suerte... pero creo que la mejor opcion es plantr la tienda justo al lado o a la entrada del primer lago

Salu2

Maria Monday 1 august 2005 - 18:17

Pos no se

La verdad es que nunca he ido por ahi
Cuando fui en semana santa vi tiendas justo en la explanada donde convergen los dos caminos : el del puerto y el de san nicolas.

No se, si una vez lei/oi que despues de la estacion habia sitio para dejar el coche y luego habia que andar un ratillo hasta coger ya el camino que va directo a serradets (donde vi las tiendas).
Pero mejor que esto te lo confirme alguien porque no estoy muy segura....

Ya siento no poder ayudarte

Si me entero de algo te lo comento

saludos

FTer Monday 1 august 2005 - 18:33

Vamos a ver, al puerto de Bujaruelo desde Gavarnie ya no se puede llegar en coche, hay que dejarlo en el coll de Tentes a unos veinte minutos o media hora del de Bujaruelo.
En el coll de Tentes se puede dejar el coche, lo que no dejan es dormir, ya que está dentro del Parque Nacional, al atardecer suelen pasar a sacar a todo el mundo, pero si vas en coche no tienes problema, puedes vivaquear en los alrededores de la estación de esquí y subir con el coche a la mañana. Desde ahí se puede perfectamente hacer el Taillón y el Casco en el mismo dia, mucho más corto y menos desnivel que desde Bujaruelo.
Puedes plantar tienda cerca del refugio, unpoco por debajo de él dirección al circo hay varias terrazas.

Saludos.

Maria Monday 1 august 2005 - 18:35

he visto en internet este relato desde el puerto de bujaruelo...........

"la ruta mas habitual parte del aparcamiento situado cerca del puerto de Bujaruelo o Boucharo, al que se accede desde Gavarnie por medio de una cómoda carretera asfaltada que transcurre bajo los telesillas de la estacion de esqui. existen otras vias que acceden a pie, pero supongo que no es lo que pides (el desnivel es muy grande).

siguiendo al asfalto (la carretera sigue despues del aparcamiento) se llega al puerto o collado de Bujaruelo desde donde iniciamos una larga caminata casi horizontal por la falda norte del Taillon, que no se decide a atacar la pendiente hasta que se aproxima a la vertical del collado de Sarradets, donde un torrente acostumbra a apurar a los montañeros en invierno, cuando se convierte en una entretenida cascada de hielo. la verdura cesa y ascendemos entre pedruscos y pedreras hasta el collado, desde donde se ve el refugio 500 metros mas adelante."

El resto supongo que ya te lo conoces...

en el collado es donde yo vi las tiendas, era invierno, con bastante nieve, en verano no se como estara para plantar tienda

Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Maria Monday 1 august 2005 - 18:39

Otro comentario .........................

"La ascensión al Taillón se puede acometer tanto por Ordesa (Góriz, Pradera de Ordesa) como por Francia (Gavarnie, Bujaruelo). Esta última opción es la que menos desnivel salva y permite cruzar la Brecha.

El aparcamiento de Bujaruelo está situado a poco más de un kilómetro por delante del puerto propiamente dicho. Antes se podía llegar con el coche hasta allí mismo, pero la naturaleza logró lo que no pudo la lógica humana: los numerosos desprendimientos que sufría la carretera en su último tramo forzaron su cierre. Así que los primeros minutos de marcha discurren por el asfalto, roto por la continua caída de piedras, hasta el collado o el puerto de Bujaruelo (0h.20?)."

Agurrrrrrrrrrr

Oliana Monday 1 august 2005 - 18:44

Ascension Pica d\\\

Hola; tengo una pregunta para alguien que haya subido a la Pica d´Estat últimamente. Me gustaría saber si la pista que sube a la zona del refugio de la Vall Ferrera, en donde se deja el coche, está practicable en coche (coche turismo que no es un 4x4 y es más bien bajito), porque además tengo entendido que es bastante larga.
Además querría saber si me hará falta llevar los crampones y el piolo.
Un saludo y gracias!!!

Antonio115 Monday 1 august 2005 - 18:50

Con el coche no llegas hasta el puerto, te quedas a un cuarto de hora, la carretera está cortada en el Col de Tentes, y nosotros lo dejamos tres días y no pasó nada, lo que sí te puedes encontrar es que como aquello es una romería si llegas tarde tengas problemas para encontrar aparcamiento.

Antonio.

trabalon Monday 1 august 2005 - 19:27

Via original de la Torre de Urrestei en Atxarte y Arista Oeste del Txandoki (la vuelta de Vica el gr

Buenas

Pues eso, que este fin de semana como he subido a Bilbo para llevar trastos a mi pisito he aprovechado para sacar a Vica a pasear (jejeje, después de la operación estaba ya que se comia las piedras del jardín!!).

Y como estaba con ganas de estrenarse con las clásicas en roca y aprender eso de meter cacharrillos nos fuuimos a Atxarte el sabado.
 Hicimos la Via Original a la Torre de Urrestei, 200 m V- (AD).
Una bonita cresta que recorre por encima una pared muy conocida de escalada en Euskadi. La via preciosa. Un III+ o IV- para entrar, mucho III+ con muy buenas vistas, y un V- que echaba para atras, fàcil pero al desplomar un poco en botas y con la mochila y todo, jejeje, como dijo Vica había que apretar en el paso...después II con un patio guapo, y Vica disfrutando con los cacharrillos y finalmente rápel de 30 m y pal coche. Zona preciosa y via clásica muy recomendable. Sin equipar excepto algun clavo (llevar bagas, friends y algun fisurero). Y menudo bocadillo al bajar, bocadillo vasco, hay que ver que brutos son, tengo aun que acostumbrarme!!

Trabalon Monday 1 august 2005 - 19:36

Via original de la Torre de Urrestei en Atxarte y Arista Oeste del Txandoki (la vuelta de Vica el gr

Y el domingo más.

Pa Guipuzcoa esta vez también con Laura a subir el Cervino Vasco, el Txandoki!!

Laura subió por la normal, Vica y yo por la arista oeste, donde Vica dice que se han forjado la mayoría de alpinistas Vascos. Preciosa vía.
350 m de arista con 3 pasos de IV, algunos de espectaculares. Hay equipamiento en los pases clave (clavos y parabolts). Todo y así mejor llevar algun cacharro para meter en alguno de los largos por si aca.
Una cresta que todo y subir a una cima de solo 1341 m flipe porque es como hacer una cresta en Piris a un 3000, buena roca y ambiente alpino garantizado!! Había un diedro de IV+ con una salida en flanqueo por gradas colgadas de hierba preciosa. <Para llegar a la cima al final es andar por II-I. Las vistas desde la cima espectaculares (uno de los montes vascos más altos). Laura por la ruta normal tardó unas 2´30 horas en subir. Bastante gente en cima. Es un pico precioso!!
Y Vica el rey de las nortes ahora empieza a resurgir  de nuevo despues de mucha playa y recuperación, jejeje.
Para mi un placer conocer las que ahora van a ser mis tierras con er maestro Vica!!

Agurrrrrrrr

Juanito Calamidad Monday 1 august 2005 - 19:48

Hola
Yo dejé el coche hace un par de años en el Coll de Tentes sin ningún problema, además, a modo informativo, en Garvarnie en verano cobran por aparcar en TODO EL PUEBLO  , estuve hace un mes, para ir a Vignemale y creo recordar que son 4 euros cada día ¿o eran 5?  no me acuerdo.... será el riego....
Si vais un grupo hay un plan muy majo para hacer, es lo que hicimos con dos coches, uno en Gavarnie (era otoño y no cobraban ) y el otro en el Coll de Tentes, subimos al Taillon desde Bujaruelo y luego bajamos desde Serradets a Gavarnie por otro camino, haciendo más desnivel de bajada claro....
Suerte y que vaya bien, saludos, Juanito

Joselito Monday 1 august 2005 - 19:51

Re:Tuc de Mulleres (3010m) por la Vall de Mulleres

Yo tuve la suerte de hacerlo el Sábado de un tirón y pudimos ver el Aneto con su escolta de tresmiles y ver los glaciares (mu potitos) .

Por otro lado, mi primer 3000 con una pájara de carajo porque el "guía" nos propuso hacerlo todo de un tirón y después de 11 horas a pata subiendo y bajando ya no podía ni con mi alma...

Recomendación: hacedlo como Madveras... Por otro lado, para los cagones de los pasos aéreos como el menda, este es el mejor pico que hay... divertido, con grimpadas entretenidas pero para nada expuestas, una cresta superdivertida, y unos neveros potitos pero para nada peligrosos, a excepción del del final que casi que imprescindible bastones (yo que la nieve la odio tardé 5 minutos de reloj en atravesar los excasos 50 o 70 metros). Unas vistas preciosas,...

Joselito Monday 1 august 2005 - 19:58

Este Sábado pasado no nos encontramos a NADIE bajando del refugio, ni bajando de la cima... éramos los primeros que llegábamos a la cima desde el hospital y por la ruta de la VAll de Mulleres, con lo cuál o bien toda la gente que durmió en la lata-refugio era gente que hacía rutas más largas o bien, lo más probable, es que ni diós durmió ese viernes en el refugio-lata.

Como dice Madveras, cógete los bastones sobretodo para el nevero final... sin ellos no sé como hubiera pasado, aunque hay gente que pasó tan sólo apoyándose con las manos en un lateral, no cuesta nada llevárselos, te ayudan en la ascensión en todos los tramos y sólo molestan para salvar la grimpada final a la cresta, así que a la mochila y p´alante.

Joselito Monday 1 august 2005 - 20:13

Re:Tuc de Mulleres (3010m) por la Vall de Mulleres

Os paso algunas imágenes de la ascensión:

El nevero final:

http://gec.es/~jrodriguezf/fotos/Mulleres06.jpg

http://gec.es/~jrodriguezf/fotos/joselitoenelnevero.jpg (en esta última, el menda intentaba cruzarlo y no estoy en mi mejor pose)

Fotos de la cima:

http://gec.es/~jrodriguezf/fotos/Mulleres13.jpg

y fotos de la grimpada final hasta la cresta, el tramo más complicado (no es tan expuesto como parece en la afoto, está hecha a mala idea, pero dá una idea de lo que és y así cuando llegáis y véis que no es tanto-tanto-tanto ya os habréis preparado con creces para subirlo).

http://gec.es/~jrodriguezf/fotos/joselitoenelabismo.jpg

monty Monday 1 august 2005 - 21:10

tracks

Hola me gustaria tener el tracks de la ruta desde serradest hasta cresta taillon y gabietos y tambien desde serradest hasta marbore. Estoy buscando pero no la encuentro. Haber si alguien me puede ayudar
un saludo

ñapa Monday 1 august 2005 - 21:19

Wenas !!

Pues he estado este finde en san nicolas de bujaruelo para subir los gabietous y lo hicimos en el día. Hay camping en san nicolas, hasta el puerto de bujar. tardamos 1h50m a buen ritmo (son 900m de desnivel), desde ahí a los gabietos(los dos) 3h00m  con pérdida incluida por la niebla, de ahí al taillon (con nuevo extravío por la niebla) 1h.15m. De ahí bajamos por la brecha de rolando y sarradets.En el refugio se veían tiendas montadas y eran las 14.30 de la tarde.La bajada hasta el coche desde sarradets +/- 2h.00 a buen ritmo( y con el palizón en el cuerpo).  Es bastante más bonito desde san nicolas, si llegais proto acercaros al puerto y plantar la tienda por allí arriba. salu2....por cierto.....no se puede subir el coche hasta arriba, hay un aparcamiento 1km más abajo,

salu2

Kani Monday 1 august 2005 - 22:20

VALLE DE LLITEROLA

BUENAS, QUIERO HACER UNA TRAVESIA POR EL PIRINEO DENTRO DE 15 DIAS, MI INTENCION ES COGER DE BAJADA DESDE EL COLLADO OBAGO, EL VALLE DE LLITEROLA, VOY CON LA NOVIA Y ME GUSTARIA SABER SI EL CAMINO ES BUENO O SI HAY SOLO HITOS.TAMBIEN QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE UNA ZONA DE ACAMPADA EN LA ZONA DE LOS BAÑOS DE BENASQUE O UN CAMPING EN LA ZONA DEL PLAN DE SENARTA, EN MI MAPA VIENE MARCADO,PERO ES ANTIGUO Y NO SE COMO ESTARA ESO,SI ALGUIEN LO CONOCE QUE ME LO CUENTE,POR FAVOR.MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR ASI DE BIEN.

Piolet catala Monday 1 august 2005 - 22:43

Re:Vignemale

El 21-06-05 estuve en el Pique Longe. La subida te aconsejo que la hagas por la derecha, todavia queda un buen grosor de nieve y la traza esta bien marcada. La baja por el mismo sitio. Nosotros subimos por la izquierda y tampoco estuvo mal, pero es más arriesgado. Pinchos por descontado in piolo, bueno te dará seguridad, aunque con los palos tambien te serviran.
Si vas bien de tiempo intenta hacer algunas de la cimas del circo, etc.
Respecto a los vivacs depende de donde procedas, si vienes de la zona de Luz St. Sauver, puedes plantar en la zona al lato del pantano, es tranquilo.
En el otro lado puedes ir a les Oulettes(impresionant la vista) o a Bayssellance.
Un saludo des de Girona.

Madveras Monday 1 august 2005 - 22:53

Muchas gracias a todos
Seguramente iremos por gavarnie hasta l coll de tentes... eso de los 2000m de desnivel ha dolido... :p

Mañana me voy (más cursos) pero Loybcn se queda por aqui por si sale alguna dudilla..... el viernes ya güelvo a estar por aqui

thamki Monday 1 august 2005 - 10:58

Re:¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

Buenas...

a ver esto salio una vez por este mismo foro, buscando montgo salen algunas entradas, yo conocia las de la parte derecha de la cala pero estaban como un poco podridas.

En la parte izquierda hay unas en buen estado, reequipadas recientemente, ahora tengo prisa pero con estas indicaciones tendrias que poder llegar:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_3641.html

un saludo.

Octane Monday 1 august 2005 - 11:26

Re:¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

buenas jefe, supongo que ya conoces la zona de sant aniol d´agulla que  te queda a media horita de rosas(sin trafico)en esta epoca creo que un poco mas

yumen Monday 1 august 2005 - 12:27

se siente , pero nos vamos pa kalymnos!!!!!!!!!

Ya sé que no es la mejor termporada ni mucho menos para escalar en kalymnos , pero es que no tenemos posibilidad de hacer vacaciones en otras fechas ...Así que si tu fanatismo es tal ,  A MUERTE , y pa kalymnos y que sea lo que dios quiera . Este viaje es el resultado de un año lleno de ilusión , fanatismo y aventura .
Os prometemos relatos y fotografias para el regreso ...
Así que durante 17 días cerrado x vacaciones!!!!!!!!!!! y a encadenarrrrrrrr a muerte!!

yumen.

Darko Monday 1 august 2005 - 09:16

Re:Precio bicis dobles !!!

guenas¡¡¡¡

pues en el BIKE de el mes pasado( el que regalaban la camiseta specialized,....

) en el minitest recomendaban una AGECE ATX de 500?¡¡¡¡¡¡ ...pero que no te sirva de referencia, como dice pit ( un saludo ) mínimo 1000.

Oriol2 Monday 1 august 2005 - 11:16

Felt?

Hola a tots,

¿Alguien tiene opinión formada sobre las FELT? ¿Què tal son? Estoy pensnado en una RXC modelo sencillito, creo que se llama, semirígida. Monta XT y a precios muy competitivos. Creo que para raid y travesías podría funcionar bien.

En caso que me la desacondejéis, ¿cuál podría ser la alternativa en semirígida?

Gràcies.

Oriol

Pekas Monday 1 august 2005 - 18:44

Re:Holaaaa

Yo estaré en Viladrau.....pero como no me llaméis os "depilo los huevos a la cera y a tironcillos"....     Ahi queda eso.... (nos llamamos.... )    Pekas

Fire Below Monday 1 august 2005 - 16:08

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Bueno, la solución de esta página web es realmente para aliviar lo más rápidamente una gastroenteritis. No puede ser mala solución, pero yo me tiro más por la del suero de farmácia.
Otra solución es la compra de FLEC TO MIN en farmácias. Polvos de Bebida energética con sales minerales, eso si, no hos puedo decir el precio. Los envases van en sobres individuales de 20g, cada sobre es para 200mb de agua, lo que equivale a 5 sobres por litro de agua. En casos extremos habria que aumentar la cantidad, yo lo he probado y he aguantado 8h y 30 min con tan solo 1,5L de líquido, aunque realmente no lo recomiendo mucho, lo mejor serían 2,5L.
Análisis por sobre de FLEC TO MIN (20g):
Valor enrgético 58 kcal
hidratos carbono 14,5 g
sodio 0,32 g
potasio 288,0 mg
magnesio 32,00 mg
calcio 16,0 mg
fósforo 24,0 mg

Un saludo a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies