La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 august 2005, wednesday.

Mensajes dia10 august 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

zurdo2004 Wednesday 10 august 2005 - 00:23

Seguridad Nepal

Hola a todos; el mes de Octubre, quería viajar a Nepal, pero he oido que la situación política actual hace que no sea un destino muy seguro. ¿Alguien ha estado hace poco, o sabe algo sobre como está el pais?  Muchas gracias compañeros.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 10 august 2005 - 07:05

Re:HOLA! ES LA PRIMERA VEGADA QUE ESCRIC,ESTIC ESPERANT UNA RESONANCIA DEL GENOL JA QUE EL TINC UNA MIC

entrenate a escribir pos no se lee nada de nada i el titulo cortito no nos espliques tu vida en el titulo del post apa siau  PD.

mirlo Wednesday 10 august 2005 - 08:37

Re:Refugio Obago

tenkius igna...ya ta insertao...

http://www.madteam.net/refugios/430.Obago

salut i seny
mirlo

Ventisca Wednesday 10 august 2005 - 08:46

BON DIAAA!!

AL SETEMBRE VAIG CAP A NORUEGA,HI HA ALGU QUE PUGUI RECOMANAR ALGUNA COSA?

Josem Wednesday 10 august 2005 - 10:26

Tomaz Humar atrapado en el Nanga.

Esperemos que el esloveno pueda salir de esta....

http://www.lavanguardia.es/web/20050810/51190706720.html

Mucha suerte!

Izar Wednesday 10 august 2005 - 10:46

Re:Tomaz Humar atrapado en el Nanga.

Ya ha sido rescatado.

www.humar.com

No se para qué algunos tienen que arriesgar tanto la vida. Con lo difícil que es mantenerla...
Un saludo!!!

Quintin Wednesday 10 august 2005 - 11:09

Pues me alegro de que lo hayan rescatado.
Pero no me parece muy bien el circo que se monta con el tema.
Que el tio va sobrado, pues bien, que suba donde y como le apetezca, pero si se mete en un marron, que salga tambien como pueda, en helicoptero, o en autostop, pero que no monte un reality-show.

Josem Wednesday 10 august 2005 - 11:26

Wenas de nuevo....

Quintin! Enhorabuena por el Tocllaraju!!!!! 

Opss... . pues mirandome la pagina web de Humar que ha enviado Izar... pues si...un poco circo y reallity... viendo eso ...coincido con tu comentario. Por otro lado, me alegro que haya salido del marrón.

Izar, una pregunta, es que no acabo de entender el enfoque de tu comentario ... ....¿quieres decir simplemente que no hace falta meterse en embolaos de esta magnitud y jugarse el cuello? vamos que no hace falta abrir vias de esa exposicion por que te puedes matar ...

Saludos y buenos dias 

Jose

mapicas Wednesday 10 august 2005 - 12:53

La respuesta es muy simple....

este tío es esloveno!!!

Emilio

locomotora Wednesday 10 august 2005 - 15:10

Re:BON DIAAA!!

hola, yo estube haciendo la vuelta a Escandinavia, Noruega, Finlandia y Suecia. Si necesitas info de algo en concreto pregunta. Norueg es uy grande y muy diferenciado de Norte a Sur. El unico consejo es que lleves jamos serrano, alli es oro, hazme caso. Seguro que haras buenos amigos, ams que con donetes...
cualquier duda pregunta.
un saludo

Duslan Wednesday 10 august 2005 - 16:27

EL PIRINEO ARAGONES

Hola,soy nueva en este foro, bueno la verdad es que yo ya hecho mis vacaciones y he estado en el Pirineo aragones concretamente en el Parque Nacional de Ordesa y alrededores y la verdad es que me ha encantado toda esa zona y el año que viene si Dios quiere pues pienso volver,bien, las excursiones que hice fueron maravillosas y ademas mis perros disfrutaron de lo lindo,si tengo dos perros el grande es un Pastor Aleman y el pequeño es una mezcla de pequines y chihuahua, vale no me enrollo mas y cuento mis caminatas.

Ibamos mi pareja y mis perros hacer la ruta de las cascadas,salimos desde Oto direccion a Bielsa una vez que llegamos fuimos hasta el Parador del Monte Perdido y una vez alli emprendimos la marcha,es tanta belleza lo que hay en esa zona que no tengo palabras para expresar lo que han visto mis ojos, bien para llegar a los Llanos de Lalarri se pueden escojer dos caminos una que es una pista forestal o por un sendero,yo escoji la pista forestal por la sencilla razon de que mi marido y mis perros quedaron algo tocados por el dia anterior y no tiene perdida solo se ha de seguir la pista forestal hasta que llegas a un vallle y ves las vacas como pastan es lo que llaman los Llanos de Lalarri.

Bueno hasta aqui una de mis historias, en cuanto pueda escribire otra de mis excursiones.

izar Wednesday 10 august 2005 - 18:31

Solamente ke no entiendo ke algunas personas arriesguen tanto. Sólo puede subir esa pared 1 entre 1000 segun Messner...Ke retos le quedan ha Humar por hacer???Parece ke busca la muerte...
Sólo eso.
Un saludo

Ventisca Wednesday 10 august 2005 - 18:38

Re:BON DIAAA!!

GRACIAS POR TU CONSEJO DE LLEVARME JAMON JEJE,LO TENDRE EN CUENTA,YA TE ESCRIBIRE PARA CONCRETARTE LA ZONA QUE VOY

Xuac Wednesday 10 august 2005 - 18:42

Ben Nevis

Buenas,

acabo de volver de vacaciones, cinco días en Pirineos y luego Escocia. En Escocia no he hecho nada de montaña, pero dormimos en un albergue desde donde se veía el Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña. Son sólo 1340 metros, pero oí que tenía escaladas de todo tipo.

Tengo curiosidad de saber si algún forero ha subido, y que cuente qué le pareció.

Saludos
xuac

P.D.: Madveras, ya he visto tu respuesta, miraré a ver si todavía quedan plazas para el Madstage y cómo me pilla de fechas, y si puedo te aviso. Gracias.

heidi88 Wednesday 10 august 2005 - 19:12

Refugio Estós (10-8-2005)

Y nos quejabamos de la gente de Goriz!!!
Pues agarraos los machos cuando vayais al Refugio de Estós, porque el encargado-guardián y dios (como se hace llamar él), es la cosa más estúpida que me he encontrado en mucho tiempo.
Los de Goriz son unos angelitos comparados con este tio.

Besetes a tos.

Heidi88 Wednesday 10 august 2005 - 19:15

Re:CASA DE PIEDRA: Una tragedia muda en Panticosa.

Lo peor no es eso ¿sabes que están tirando escombros de las obras a los Ibones?
Pues si, asi es, y además está denunciado, pero ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero.

xavier9 Wednesday 10 august 2005 - 20:06

Refugio Botornás (10-8-2005)

Necesito saber el estado del refugio Botornas, me voy de acampada el 15/08, y voy con niños al Vallibierna, merci

DTeixido Wednesday 10 august 2005 - 23:43

Re:Más sobre el accidente de los Alpes..(y sobre la muerte de un amigo...)

Gracias Pekas por tus comentarios.

No te ví en el funeral por lo que interiorizo que realmente no pudiste venir. En cualquier caso no te preocupes pues la segunda quincena de Septiembre lanzaremos sus cenizas a la cara N de Montserrat, justo desde Sant Jeroni. Será un acto acorde a lo que era. Alli te espero.

Mil gracias querido amigo.

Xavi está con nosotros!.

David

Dteixido Wednesday 10 august 2005 - 23:47

Re:Más sobre el accidente de los Alpes..(y sobre la muerte de un amigo...)

Mil gràcies a tots pel vostre suport.

A les persones les estimes no pel parentesc sino pel que fas i fan per tu. Es per aixó que al meu germà l´he estimat com el que era, però sobretot com a company, bon amic i millor persona.

A la comunitat passeu que a finals de Setembre farem un acte en el que llençarem les seves cendres a Montserrat.

David Teixidó

Asturiano Wednesday 10 august 2005 - 07:53

Re:Ruta san Nicolas de Bujaruelo Gavarnie

Por si te sirve de algo, yo en invierno subi desde Gavarnie por ese camino direccion Puerto de Bujaruelo, es camino... sendero mas bien... estaba hasta los huevos de nieve, llegaba hasta el pueblo, no te se decir bien porque a mitad del valle giramos a la izquierda y subimos toda la pala hasta pillar el camino del refu de Sarradets casi en la misma puerta (cuando empiezan las revueltas), por cierto no lo hagais en invierno... (por algo lo llamaban el "camino de verano") fue un puto infierno abrir huella con nieve casi por la cintura y esa pendiente.... Pero vamos por lo que pude ver es camino y bonito... buenas vistas de la norte de Taillon y luego del circo...
Lo que ya no se es si se puede ir al circo directamente... vas a Gavarnie y luego ya por la pista normal hasta el Circo... para ir al circo sin pasar por Gavarnie creo que deberias ir hasta el refu de Sarradets y luego bajar por las echelles (como coño se diga) hasta el circo (precioso al parecer). bueno como ves por el nick no soy de la zona asi que alguien te ayudara mejor que yo....
Saludos....

mapicas Wednesday 10 august 2005 - 08:11

Re:Escaladas en el valle de Boi

Maquinón!! me dejas unirme a tu cuerda????

Emilio

coruxa Wednesday 10 august 2005 - 08:19

Re:Escaladas en el valle de Boi

Buenos Dias

felicidades Campeon 

Alguien puede dar asilo a un miembro del FM que no es de otra galaxia y es de lo mas normalito en montaña por que con todos estos en el grupo bajo el nivel  ya vereis preparaos para mi regreso..... Ya sabeis si teneis encargos para el "jefe" como ya no os vere y el jueves ya no estare en disposicion de realizar las via en la terraza de Manuel Becerra.... Cuidadin todos y a la vuelta nos vemos..... pensar lo de esa aristita en el Pais Vasco que a esa me apunto

Un saludo
Coruxa (Intentando no perder la cuerda)

Xarli Wednesday 10 august 2005 - 09:27

Re:Pica per Areste

Pues muchas gracias,  la verdad es que sobre esta vía no se encuentra ninguna información

Trócola Wednesday 10 august 2005 - 09:51

ramougn

Wenas!!

A fín de  més tengo pensado ir al neouville. Se puede encadenar por la cresta con el ramougn?? hace falta material??  tiempo estimado??   gracias

izar Wednesday 10 august 2005 - 10:38

por piri catalan

Kaixo a todos!!!!

Tenemos 9 días de vacaciones y como simpre estamos entre los límites de Picos y Benasque hemos decidido ir más lejos. Primero vamos a Dent d´Orlu a escalar algo por allí. Pero luego buscamos hacer algo más por el Pirineo Catalan que todavía no hemos estado nunca. Hay tanto por hacer que no sabemos que elegir. Aber si nos ayudaís proponiendo algo interesante y bonito que seguro hay por allí. Nos da igual  clasicas, deportiva, aristas, cimas,...Grado: 6a sin equipar y 7a equipado.
 Muchasss graciasss (Eskerrik asko)

PD: Donosti está lleno de gente. Es un agobio...me kiero ir de aquíiiiii

Josem Wednesday 10 august 2005 - 11:44

Re:por piri catalan

Pues yo os propondria:

1- Ir a Cavallers (Boi) (dentro del Parque nacional de aiguestortes): Teneis las agujas de comalestorres, con unas tapias en granito guapas, guapas de hasta 450m. Unas de ellas son "El Pistacho Asesino" y la "blues"

http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm

2- De Boi os bajais al  Pic de sant cugat/ escales (a 30/45 min) . Con ese grado que indicais podeis pegarle a unas mega-vias que hay alli!!!! como la "Jamon de Pato" 585 m 7a (6a+ obligado)!!!!!  otras mas cortas pero guapas: "La Cosa", "Sobaos Pasiegos", "Elfos"

http://www.onaclimb.com/luichy/croquisesca.htm

3- De Pont de suert, o bien si vais a la dent d´orlu ... barajos a Oliana ... teneis la Justel/Hita/Picazo (725m 6a+) .. tambien estan la platinum, la pirata solitario ...

4- O si no ir al pedaforca/cadi.. y el el pedraforca... bufff teneis para pasar 7 dias o mas!!!

Mirad el mapa de la web ressenya, ubicad las zonas que os comento y motaros la ruta.... de la Dent d´orlu... lo mas directo que teneis es cadi/pedraforca... en serio, merece una visita.  Cerca del Pedra, esta oliana.   Sino,considerad la opcion de ir a la zona de Aiguestortes y Escales ... hacer las 4 en 7 dias es factible pero muy coñazo de coche

Saludos 

Jose

Lluis.m Wednesday 10 august 2005 - 12:50

Re:por piri catalan

pues si donosti esta lleno, catalunya sant maurici ya puedes   buscar otras zonas del piri que hay muchas sin casi nadie tavascan, montgarri  apa siau agur

ranu Wednesday 10 august 2005 - 13:19

Re:Russell

Hola Tona!!

Pues a ver, la verdad, nosotros hicimos los Russell des de Vallibierna con el primer autocar, pudimos hacer los seis picos y encima la bajada des de la Punta de la Brecha Russell la hicimos por los dos ràpeles (eramos seis y supone mocho tiempo...) y llegamos de sobras para el autocar!!

Lo que si se necessita és planificación, te recomiendo te mires el libro de Capdevila, y tambien te recomiendo Llosás... personalmente odio las largas aproximaciones, aúnque tambien podriais hacer acampada por los lagos de Vallibierna o de Llosás i ganais tiempo, quando nosotros fuimos havia gente acampada por la zona de la Pleta de Llosás.

Apala!!

jimiton Wednesday 10 august 2005 - 14:57

Perdiguero

Buenas!! Queriamos subir este finde al Perdiguero, a ver si alguien me puede informar de si hai nieve camino de la cima i que tal está para hacer vivac por la zona del ibón blanco i que tal la cresta NW hasta la cima.....minolles i minolles de gracias!  Salud@s!!!!

Quintin Wednesday 10 august 2005 - 15:46

Re:

Parece que te has ido un poco de la conversacion.
Yo tambien me acuerdo de la Casa de Piedra. Tuve una pelea seria con el perro del guarda y estuve a punto de clavarle el piolet en la cabeza.
Del seguro, yo no tengo la poliza y si la tuviera tampoco me la leeria, y aunque la leyera, tampoco la iba a entender , igual que me pasa con el seguro del coche. Lo que le paso al Felix es una putada, pero suceden dos cosas: en la poliza del seguro no te aseguran que no te vayas a toñar y si te toñas en estados unidos, ya sea escalando o andando por la calle, estas jodido. Si se hubiera toñado en Marruecos, no hubiera tenido problemas con el seguro, que habria corrido con todos los gastos, pero lo chungo es que no lo hubieran rescatado.
Tambien me he ido yo del tema

Octane Wednesday 10 august 2005 - 20:22

pista a marialles i pla de guillem

hola a tod@s ,queria saber si el acceso a la pista es libre o hay alguna barrera, tengo pensado subir el domingo a mediodia,gracias

berni Wednesday 10 august 2005 - 21:43

Re:pista a marialles i pla de guillem

Hola.
Hace unas tres semanas subí a Marialles y no habia ninguna barrera. Hasta el pla de Guillem no tengo ni idea. yo aparque muy cerca del refugio.
Salu2

Poland Wednesday 10 august 2005 - 23:46

Breithorn

Hola amig@s!!:  Quero subir el Breithorn desde Italia
¿me podéis dar alguna indicación?
¿Cómo está el tema de grietas?
¿Hay que ir encordado?
Nunca lo he hecho eso de encordarme, (aunque me he hecho más de 15 tresmiles). ¿Sabéis si es suficiente seguir alguna guía de inyternet o algo así...
¡Os agradezco toda la informacióbn!!!

Nahiatxu Wednesday 10 august 2005 - 13:42

Escalar en Catalunya... en verano

Hola a tod@s,

acabo de encontrar este foro y me parece una pasada toda la información que hay, felicidades! He estado mirando unos cuantos temas que hay publicados sobre la escalada en Catalunya pero no consigo situarme.

A finales de agosto nos vamos a acercar allí para escalar durante las vacaciones, vamos en furgoneta, por lo que queremos hacer un poco de ruta y ver varias zonas/escuela de escalada catalanas. El problema es que al ser agosto hemos pensado empezar un poco por la parte de los Pirineos y luego bajar por la costa hasta Tarragona o así, ke os parece?

Puede algguien ayudarme a planificar un poco la ruta? Si alguien tiene un mapa de las zonas de escalada en catalunya, por favor me lo mande... tengo un lio! Son tantos sitios... y 15 días para disfrutar!

Saludos y muchas gracias!

Josem Wednesday 10 august 2005 - 13:49

Re:Escalar en Catalunya... en verano

A las buenas...

Mirate el plano de la web www.ressenya .net.  Podras hubicar las zonas de deportiva y de tapia pefectamente.

Otra web interesante es http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/resenas_otras_zonas.htm  ... sobre todo por la info de la zona de tarragona.

Comentarios de consejo para montar la ruta............ o escuelas o zonas que no dejaria de visitar .....

Sadernes (girona), Montgrony (girona), Pedraforca, Montserrat, La mussara, Cavallers ..... y me dejo un monton!!!!!!!

Saludos

Jose

Òskar Wednesday 10 august 2005 - 13:57

¿Os centrareis en la deportiva?

Si entras por el Pirineo empieza por la zona de Cavallers, donde escalas a 1.800 metros y aún hace fresquito con suerte.

La parte del Montsec (Terradets, Montrebei, Vilanova de Meia, Montgai y demás) me temo que ahora es imposible por el calor excepto alguna zonita que igual alguien es tan amable de indicarnos y que dé al norte....

Si quieres seguir por el Pirineo puedes pasarte a la zona de Berga/Pedraforca/Montgrony donde tambien debe poderse todavia escalar bien si se busca la sombra.

Despues directamente a Montserrat donde buscando la orientación correcta tambien se puede escalar (y no vas a venir a Catalunya y no escalar en Montserrat ¿no?)

Luego para abajo a Prades donde tambien habrá que buscar los sectorcillos a la sombra para sobrevivir pero ya dudo más de sea posible escalar fresquito.

No sé, sólo es una idea...

Gustavgrau Wednesday 10 august 2005 - 15:57

A ver, por la zona de Tarragona, teneis muchas paredes con muchas vias, aunque loodificil es que esten en la sombra.

Basicamente por la mañana se escala muy bien en Mont-Ral, bastantes sectores de sombra, y ademas teneis los "gorgs" del Glorieta donde refrescarse con un buen baño de agua helada, o incluso haver barranco.

En la zona de Arboli, si teneis grado hay zonas que por la mañana tienen sombra, y por la tarde hay bastantes que tambien para todos los grados.

En la Mussara, lo de la sombra, solo es possible por la tarde, aunque en El Soterrani, La cova dels Carlins, i algunas de les Airasses i Combrunada, hay sombra de dia.

Siurana tambien tiene sectores de mañana, i bastantes de tarde.

En la Riba, en la tarde algunos sectores tambien tienen sombra.

En cogullons sombra todo el dia, en segun que sectores.

Idem en Margalef i Cabaces.

Lo que teneis mas xungo es si os gusta el Montsant ya que al Raco de Missa peta el sol, aunque es una gozada de escuela. Idem en Vilanova de Prades, poca sombra.

Si os venis os ayudamos con los sectores, ya que los de aqui nos gusta ser hospitalarios.

Teneis ressenyas de casi todo en internet, cuando os decidais aqui os comentamos mas. Depende mucho del grado, y de los horarios y donde querais "acamapar" o en que refugio quereis estar. Os recomiendo Monstant Natura en Cornudella, Refu Mussara o Montral.

Asudio Wednesday 10 august 2005 - 01:28

Re:me duelen los hombros

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Locomotora. Practicamente la totalidad del peso de la mochila debe soportarlo la cintura, el ejuste de hombros solo debe hacer mantener el equilibrio de la mochila. En pasos en los que pueden ser un poco comprometidos si que es mejor ajustar bien de hombros la mochila para que no balancee y te haga perder el equilibrio, pero por lo demas, yo personalmete prefiero llevarla bien sueltita de hombros. Para esto es importante que el cinturon de ajuste ventral sea muy comodo. Por lo menos esto es lo que he sacado yo de mi corta esperiencia con mochilas de 65 litros.

Yo la verdad que veo dificil, con mis 80 kilos, llenar una mochila de 65 litros (que supongo que sera para recorridos de varios dias, lo que supone agua, comida, saco, esterilla, ropa de abrigo...) y que solamente pese 8 kilos (el 10% de mi peso). Igual es que llevo muchas cosas innecesarias pero, es que no llevo ni la mitad de lo que los manuales y libros recomiendan. La ultima que hice pesaba mas del doble que esos 8 kilos.

Rodillas Wednesday 10 august 2005 - 09:04

SuperOferta Bestard Evolution K

No se si os habreis enterado ya, pero por si acaso no os informo que hasta mañana dia 11 estan de rebajas en el Forum en la seccion de Montaña. Al loro: Evolution K por 115 loros cuando su precio normal esta a 165. Ahorro de 50, la ostia pues. Ahh!! al loro tambien solo es para compra por Internet, porque el otro dia me acerque a un centro Forum y el precio seguia a 165, pregunte a un colega de alli y me dijo que la oferta era solo por Internet. Asi que no perdais el tiempo llendo al centro, al que le interese directamente por Internet.

Espero que os sirva a mas de uno.

Grandes saludos.

Ficus Wednesday 10 august 2005 - 12:08

Re:SuperOferta Bestard Evolution K

Porfa, cuelga la referencia de la página.
Gracias.

Ficus Wednesday 10 august 2005 - 12:21

Re:me duelen los hombros

A mi me va muy bien ir parando cada hora y media - dos horas, descargar la mochila, hacer estiramientos, beber, comer y volver a cargarla. De esta forma no agarroto los hombros e hidrato los tendones (es un tejido que requiere mucha agua) y al final del recorrido unos buenos ejercicios.
Tampoco abuso de tensar demasiado las correas a no sea que este bajando esquiando.
Lo del peso, pues yo no llego a 60 kilos y la mochila está en unos 10-12, lo que me supone un handicap importante. Creo que es más la costumbre a portear y que los músculos estén acostumbrados que no otra cosa.
Madsalut i força al madcanut

Droz Wednesday 10 august 2005 - 20:49

Re:Excalibur Ergo o Aztar?

Oks staré al tanto, a ver por cuales me decido, los Cassin Fórmula que os parecen?

Lluis.m Wednesday 10 august 2005 - 07:01

Re:Refugio Renclusa un vertedero mas...

cuelga una galeria de fotos para que todos podamos verlas apa siau

Quintin Wednesday 10 august 2005 - 11:13

Re:BARBACOAS

Pues esta si que es buena:

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005081002173923&dia=20050810&seccion=navarra

Lluis.m Wednesday 10 august 2005 - 12:42

Re:BARBACOAS

Tu si que vales muy buena si no pueden con las costillas que se frian los cojones

apa siau

Lluis.m Wednesday 10 august 2005 - 12:45

Re:Refugio Renclusa un vertedero mas...

Locomotora cuelga una galeria de fotos para que podamos verlas porfaaaaaa i no es pelotilleo ehhhhhhh   apa siau

Duslan Wednesday 10 august 2005 - 17:49

FUMAS ,NO GRACIAS.

Hace tan solo una semana que regrese de mis vacaciones por el Parque Nacional de Ordesa,bueno soy fumadora eso lo primero y tengo claro que si entro dentro de un Parque Nacional sea cual sea me dejo el paquete de tabaco en el camping en el bungalow o en el hotel.

Mi sorpresa fue que cuando llegue al final de la ruta " Cola de Caballo " buscamos una zona para no molestar y comer los bocatas, me enontré con varias colillas en el suelo,la verdad es lamentable encontrarte con ese tipo de cosas y la mala imagen que supone al Parque Nacional y el peligro que puede causar.

Esta es mi queja, DEBERIA ESTAR PROHIBIDO FUMAR EN LOS PARQUES NACINALES.

Esta es miq

Kurro Wednesday 10 august 2005 - 18:53

Re:FUMAS ,NO GRACIAS.

Claro, y que nos cacheen a la entrada...

No creo que ese sea el camino Duslan. Soy fumador y requetefumador, pero no sabes cómo me molesta ver colillas por el monte. Por ejemplo, cada vez que vas a una escuela de escalada te encuentras con docenas en el pie de las vias y me arde la sangre, pero prohibir... 

Lo que habría es que educar, o llamar la atención cuando veas a algún cerdo o cerda dejando su colilla en el monte. Yo me guardo las colillas en una bolsita e incluso en los bolsillos cuando no tengo otra cosa, y todos podemos hacerlo.

Pero es que no son sólo colillas... es que son más cosas las que la gente deja en el monte. Parece que en los parques nacionales, como le dan la bolsita, la gente es menos cerda, pero la sigue habiendo.

No creo que haya que seguir añadiendo prohibiciones, menos aún algo como lo que propones, imposible de hacer cumplir (radares antitabaco en las gradas de Soaso? guardas antihumo en la Cola de Caballo?)

Lo que hace falta es más educación.

No me malinterpretes si he sido algo brusco  Pero es que he oido ya varias veces esto del tabaco y me toca un poco el pancreas de los bemoles. Creo que no son los fumadores los que guarrean el monte, sino los guarros. Los guarros que no fuman dejan otras cosas...

Saludos,

Kurro

P.D. Hace dos semanas estábamos escalando en el Naranjo... ¿Sabeis dónde encontró Mapicas una colilla? Pues en un huequecito en medio el segundo largo de la Sur .... Tiene cojones... No en la reunión, no. En medio del largo!!! Queda la duda de si el cerdoescalador iba de primero o de segundo... pero en ambos casos se merecería que le metieran un camalot del 3 por el puerto de impresora...

sarrio Wednesday 10 august 2005 - 18:55

bueno voy a discrepar de nuevo...
lo que deberia estar prohibido es dejar entrar a la gente que tira cosas, ya sea en un parque nacional o en cualquier otro sitio...
y no es por tocar las bowling... pero que pasa, ¿que tampoco deberian de dejar acceder a las mujeres que tengan la regla? porque colillas habra, pero compresas detras detrás de los refugios que estan antes de la cola de caballo tambien hay...

osea, que en vez de prohibir tanto, lo que debemos de hacer es concienciarnos un poco mas. y el que fume, el que coma o haga lo que haga, que se lo lleve por donde vino, y deje lo que encontro igual o mejor que estaba, y ya esta...

ademas, que como fumador, no hay cosa que me agrade mas, que fumarme un cigarrillo cuando llego donde tenia pensao o donde ya no puedo mas....

bueno, y no te me molestes por la respuesta, no es nada personal 

Quintin Wednesday 10 august 2005 - 19:51

Hola, Duslan. Bienvenida al foro

Como Kurro y Sarrio ya te han respondido algo en el tema del fumeque, no voy a entrar a ese trapo, aunque fume en todo tipo de terreno de aventura.

Pero como esto es agosto, y el tema esta muy parado, voy a meter baza.

Por que no se va a poder fumar en los parques nacionales? Y que pasa con el resto de la montaña? Ahi si que se puede llenar todo de porqueria? Cuando ando por el monte, igual que no veo las fronteras, tampoco veo los limites de los parques nacionales para ver donde puedo y donde no puedo tirar porqueria (bueno, en Francia si, porque los limites estan pintados cada 20 metros con cabezas de sarrios, que solo les falta hacer una linea como en los campos de futbol). Lo que deberian prohibir es la cola de caballo, o los parques nacionales, asi la montaña no se llenaria de gente que ni la entiende ni la respeta. Aunque lo de Ordesa es el desierto comparado con unas fotos que vi ayer del Half Dome en Yosemite.

Otra cosa, que ni me va ni me viene mucho, pero algo si:
Se pueden entrar perros en los parques nacionales?

Touanda Wednesday 10 august 2005 - 20:06

Re:confusión de pico en una foto de Touanda

Ups!! pues is tienes razón . Si ya te digo yo que no se puede ser novata a ningún precio!!!!
Gracias
T.

Duslan Wednesday 10 august 2005 - 20:13

Eyyyyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tranquilos que las respuestas no me han molestado ni mucho menos, igual me excedido en plantear el tema, como bien dice Kurro deberiamos educar a la gente.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies