La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 august 2005, monday.

Mensajes dia15 august 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jose Monday 15 august 2005 - 10:07

Re:para los compañeros navarros

vaya dia llevo hoy con las teclas   bueno lo que queria decir o pedir mejor dicho a los compañeros navarros es que la semana del 21 al 28 voy a javier y no conozco nada de esa zona a ver si me pueden dar alguna reseña, ruta o ascensión. He cogido el mapa pero no lo tengo claro, no se si ir hacia isaba ...
Gracias y ya os daré mi opinión sobre navarra en lo que se pueda dar de una semana de estancia alli
saludos, jose

Ir a la conversación completa

Anto Monday 15 august 2005 - 11:25

Refugio Botornás (15-8-2005)

Será libre, pero el fin de semana del 14-15-agosto 2005 estaba cerrado, puerta metalica con cerradura, y ventanas con porticones metalicos, vamos inexpugnable.

Saludos

Erach Monday 15 august 2005 - 12:08

Re:cómo mola vuestra página!!

hola, mi nombre es raquel.... y he caido x accidente en vuestra página... he estado " cotilleando" x ella y bueno, me habéis sorprendido, está muy guay!! funciona muy bien, hay un montón de información útil, si, si, estoy flipando!!

...así que es posible me inscriba y todo...pues soy montañera todavía sin federar... mal, mal, ya lo sé...me esperaré a que el "team" vuelva de vacaciones para el tema del papeleo...

así que bueno, me despido, pero no sin dejaros un regalito, pues vuestra página me ha producido buenas vibraciones... os doy la página de un amigo que es guia de alta montaña en argentina y llevan a muchas expediciones por los andes, una pasada... si alguien tiene pensado visitar la zona, le recomiendo visitar su web!!
ciao!!!

www.serac-andinismo.com.ar

Luisildo Monday 15 august 2005 - 14:19

Bienvenida Raquel!

pos si ahora te sorprende... no veas cuando la gente no está de vacaciones! más de 100 posts al dia!

A disfrutarla!!!!

locomotora Monday 15 august 2005 - 19:03

hey Raquel, bienvenida.
Aqui hay muy buen rollo. Yo he hecho buenos amigos y compañeros para salidas al monte.
un saludete

paz y adrenalina

Ricard Monday 15 august 2005 - 23:14

hola nois soy el jander, y no hgabi aentrado desde que tienes que estar regustrado

buenas

finalizadas mis cortas y poco montañeras vacaciones, pero por otro lado,  con adsl en casa, vuelvo a estar en mi pagina preferida....

ya me pican los pies por el madstage.. jejeje

espero que todo el mundo este haciendo monton de cosas en nuestro pobre pirineo pelado de nieve y masificado, huyendo de los sitios mas tipicos....

estoy pelin jodido de la chepa, me pegue un guarrazo con la bici y llevo las lumbares al vapor, pero bueno, me estoy preparando para dar el callo en els madstage

pues eso, nos vamos hablando.. y la polemica del vignemale, de las que hacen aficion....

aspa siau

Jose Monday 15 august 2005 - 09:44

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Lo siento, los dedos y las teclas a veces no coinciden, despues de llegar al calderer has de seguir cresteando y encuentras otro paso equipado con cadenas un poquito mas serio que el del calderer pero nada que no se pueda hacer solo prestando atención, es crestear hasta llegar a una bandera que te marca els cabirols. La verdad es que te hace sentir bien, tu alli solo mientras en el pollegó está lleno de peña, a la vez que sueltas algo mas de adrenalina.
saludos, jose

Jose Monday 15 august 2005 - 09:50

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Por cierto que no me acordaba, se baja por donde has subido, solo que despues de bajar del caldere no has de ir al pollegó, ya que hay una bajada-canal a la izquierda que te lleva a la enforcadura.
Si algún dia la haces dame tu opinión, saludos, jose

Anayet Monday 15 august 2005 - 18:16

Russell

Buenas a todos/as: despues de una intentona fallida (no encontramos la canal de subida) queremos abordar de nuevo el pico Russell. esta vez desde Llosás (anteriormente fue desde Valliverna). Sabiamos que se encontaba en la cota 2.900/3000 m, pero no hubo manera. ¿algún cable ó sugerencia?. Gracias!!!

FTer Monday 15 august 2005 - 19:30

Re:Russell

Bueno desde Vallibierna para subir al Russell tienes que pasar por la pleta de Llosás, es el mismo acceso, no entiendo bien a que canal te refieres, ¿puedes concretar un poco más?

Saludos.

FTer Monday 15 august 2005 - 20:02

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

Tesubo, calcula de ocho a diez horas para subir, claro depende del ritmo y de los atascos que encuentres. Vivaquear a la bajada, la peña que lo tiene que hacer se queda por donde puede, hay multitud de terrazas, sobre todo de Solvay para abajo, no te recomiendo meterte en Solvay a no ser una emergencia, no se como pero abajo se enteran y te clavan por el uso de un refugio que es sólo para eso: emergencias. Una funda de vivac o una manta de esas de supervivencia, puede ser una cosa a llevar, no pesan mucho, no abrigan mucho, pero te pueden quitar el viento.

Saludos.

FTer Monday 15 august 2005 - 20:20

Re:Russell

Perdona Anayet, no me había fijado en la cota que indicas.
El acceso al Russell desde Llosás se realiza subiendo en dirección a la cima del Margalida y luego en dirección a la brecha Russell, sobre la altura que marcas llegas a unos rellanos relativamente grandes bajo las paredes de la cresta Margalida-Russell. De esos rellanos tienes que ir hacia la derecha (hacia el Russell) a buscar un punto donde puedas franquear una nervadura que baja de la cresta, hay que trepar un poco, una vez pasada verás enfrente tuyo una canal oblicua que te permite llegar facilmente a las pedrizas cimeras. En realidad abajo no tienes que buscar la canal, si no la cornisa que te permite acceder a la canal, por eso el paso se llama de la "cornisa".

Saludos.

julipo Monday 15 august 2005 - 21:30

Arista Rochefort, Pollux, Castor y Roccia Nera

Aqui Julipo!! se acabo mi viaje con Edu por alpes en busca del Cervino por la Lion. Un intento que nos hizo bajar en el Coll del Leone, por culpa del verglas, cuerdas congeladas y un frio de muerte, en Alpes esta haciendo mucho frio, aviso a navegantes. Asi nos fuimos a Mont Blanc e hicimos la arista Rochefort (AD o AD+), muy guapa, espectacular, con todo lo encontrable, pasos de IV, largos de hielo a 45º y si le quieres dar ambiente te vas al Mont Mallet (un casi cuatromil guapisimo), que queda por ahi y te lo subes, grimpada y 4m. de IV+ con la Mer de Glace debajo pa darle ambiente. No hicimos el Dent de Gegant por el viento, 60km. de media. Algo muy normal en alpes estos dias.
  De ahi a Cervinia a aclimatar, esperando tres dias de buen tiempo pa intentar el cervino. Asi nos fuimos al mitico bivaco Cesare, ese mismo dia el Pollux, facilito e entretenido por la arista suroeste, grimpada de I con cadena en los pasos chungos de IV+o V muy "sobados" por los crampones, unos 20 metros antes de llegar a la arista cimera de nieve y una cima decicada a DAymon.  Al dia siguiente intentamos la cresta del Roccia Nera al Breithorn, el viento y la niebla nos tiro pa´tras en el Roccia Nera, asi que nos fuimos al Castor, que estaba despejjadillo, caminata por nieve, solo preocuparse en la rimaya 15m de 50º en hielo guarro, y la arista final, fina, fina, con gente tiene su tela.
  Aclimataos como burros nos quedamos en Cervinia dia y medio esperando el prometido buen tiempo, que no llego, tormenta, nieve a 2500 y el cervino de postal, pero jodido pa subir, resignados nos hemos vuelto con 5 cuatromiles pero los cambiaria gustosamente por el Matterhorn. quien va al cervino dentro de poco?? cabe uno???
  Adeu, y gracias que este post ha sido largo.

fumigador Monday 15 august 2005 - 12:22

rocodromos y paredes cercanas

hola, soy juanjo y acabo de llegar a madrid para quedarme un tiempo. Asi que me interesa saber un poco de como esta el tema por aqui. ¿algún rocódromo en buenas condiciones? ¿dónde voy para federarme? ¿que clubs me podeis recomendar para apuntarme? ¿dónde puedo prácticar un poco de escalada?

Topo Monday 15 august 2005 - 17:52

Maquina del tren (Montserrat)

Alguien me puede dar una idea de la via clasica de la maquina del tren, esta equipada, tengo que llevar friends, stooper o algun empotrador?

ademas, alquien que me pueda orientar sobre vias en montserrat bien equipadas para ir en solo.

gracias y saludos

Cabirol Monday 15 august 2005 - 18:11

Re:Maquina del tren (Montserrat)

La Maquina de Tren (por su via normal) es superfácil y está equipada, creo recordar que los seguros alejan un poco pero es III, hay un resaltillo vertical IV (que no llega a los dos metros) y es en donde encuentras un par de seguros. No hace falta ningún cacharro.

Para ir a escalar en solitario hay mogollón de vias bien protegidas (recientemente reequipadas) en la zona de Gorros (Monasterio)

Para más información mírate www.onaclimb.com o www.kpujo.com

A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!

Cabirol Monday 15 august 2005 - 18:25

Alps - El Dru - El Pilar Bonatti

Hola a tothom. A veure si algú em pot dir algo d´aquesta via tan màgica. M´agradaria anar-hi a l´Octubre, és bona època? A part de la severitat de l´ambient, la via és tan dura com diuen o s´ha trencat el mite (calen els estreps)?
Qualsevol informació em servirà. Gràcies!!!!!!!!!!

Topo Monday 15 august 2005 - 18:53

Re:Maquina del tren (Montserrat)

Gracias Cabirol, mirare lo de los Gorros

FTer Monday 15 august 2005 - 20:31

Re:Alps - El Dru - El Pilar Bonatti

Olvidate del pilar Bonati, Cabirol, ya no existe, el desprendimiento de hace unos días en los Drus se ha llevado toda la cara W de arriba abajo, unos 200000 m3 de roca se han caido, con lo que la cara W está ahora virgen de vias, ¡una ocasión de oro para los aperturistas!, claro que meterse en estas condiciones -y pasaran años antes de que cambien- no creo que sea lo más aconsejable, se calcula que otros 600000 m3 están en riesgo de desplome.

Saludos.

Silvia Monday 15 august 2005 - 23:17

San Fausto

Hace unos días pedimos información para escalar en Navarra. Bien pues hoy hemos vuelto, haciendoos caso fuimos a Estella al camping Lizarra, y escalamos en San Fausto. Todo perfecto el camping, la roca, el pie de via para los crios la sombra a pie de via no me extraña que sea tu zona preferida Iran.
Fuimos un día a Etxauri pero para el verano y con niños es mejor san Fausto.
En total pudimos escalar en los sectores:  Bota,Urtxintxa Txocko,Urtxintxa,Pared de Altikogaria,y Eoceno.
Total petaos estabamos ya ayer que fué el ultimo día. La nota negativa es que trastenado hoy con la camara nueva me he cargado las fotos la tecnología no es lo mio, entre muchas otras cosas.
Muchas gracías por la info.
Silvia y Ramon.

Fumigador Monday 15 august 2005 - 09:46

necesito algo de ayuda

Soy nuevo en este foro, al igual que en el mundillo de la bici. Bueno, mas bien, lo que quiero es empezar. Y por eso lo que quiero es informarme un poquito. De momento me gustaría saber que me podeis recomendar para mi primera bicicleta de montaña y practicar este deporte. Por lo menos una orientación, me vendría muy bien. GRACIAS.

locomotora Monday 15 august 2005 - 22:36

Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

tengo intencion de subir el sabado tarde, hacer noche alli y hacerlo el domingo por la mañana. Bueno, pues eso, que si viene alguien.
paz y adrenalina

fumigador Monday 15 august 2005 - 09:40

Re:necesito ayuda

gracias máquina
gracias máquina

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies