La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 august 2005, tuesday.

Mensajes dia16 august 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 16 august 2005 - 06:49

Re:hola nois soy el jander, y no hgabi aentrado desde que tienes que estar regustrado

BIENVENIDO jander  hacias dias que no te veia por aqui veo que sigues usando el madveriano pero la palabra hgabi no acabo de entenderla  apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 16 august 2005 - 06:52

Re:cómo mola vuestra página!!

pos eso espero que disfrutes de este rincon de internes i como dice el amigo locomotora espera que vengan de vacas ahora parece un funeras apa siau

Lluis.m Tuesday 16 august 2005 - 06:57

Re:Refugio Botornás (15-8-2005)

sabes algo mas seria interesante saber si tienes que pedir las llaves  o pedir permiso a alguien gracias apa siau

Anto Tuesday 16 august 2005 - 10:48

Re:Refugio Botornás (15-8-2005)

No tengo ni idea, pero este fin de semana cuando llegamos había un coche del guardas o forestales o vete tu a saber que eran ,del Gobierno de Aragón controlando que no se acampara en LLauset, me imagino que deben de estar frecuentemente por allí y ellos seguro que saben algo.
De todos modos cuando se fueron pudimos plantar tienda y desmontarla por la mañana muy temprano.
Saluos.

Pekas Tuesday 16 august 2005 - 11:47

Pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya....    Entre que la peña está por el monte....(o en la playa.... ) y otros que están "desaparecidos"....  cuando veas el "ambientillo" a la vuelta de las "holidays" no te cuento.... es la locura....

Pekas again....  (Hoy en Barcelona....un ratillo...mañana me vuelvo para mi casita en e Viladrau....  y allí no tengo todavía el "Internés...."   )

Pekas Tuesday 16 august 2005 - 11:51

Re:hola nois soy el jander, y no hgabi aentrado desde que tienes que estar regustrado

Hola nois...soy el Pekas.... y no "hgabi aentrado nu regustrado".... veo que el Madveriano es altamente contagioso....   Yo también ando desaparecido... pero como algunos-as sabéis me he ido a vivir al Montseny.... y hasta avanzado Septiembre no me ponen el "Internés" en casa....  Pero bueno...voy haciendo alguna escapadita a barcelona y aprovecho para conectarme un rato.... que tengo "mono" madtemero....    Un saludo a todos-as     Pekas

Duslan Tuesday 16 august 2005 - 16:38

Si que mola esta web,estoy deseando que llegue septiembre para federarme, ademas todo lo que escribiis a mi me sirve de ayuda.

ricard Tuesday 16 august 2005 - 17:52

peks!!!!!

nen me acuerdo cada semana de ti dos veces a lo minimo.. le estoy metiendo una caña a la trek 6500 que te cagas (dentro de mis posibilidades claro)... nunca podre agradecerte lo suficiente el dia que me llevaste a probike. eres un puñetero crack

asi que ya estas instalao enm viladrau? te vas a poner como una moto... que gustito el respirar aires sanos a diario....

bueno nen, contento de haberte "copiao" ya nos hablaremos y montamos algun cirio, a ver si vuelve el mirlo que es el unico capaz de liarnos en un birras

Fern Tuesday 16 august 2005 - 18:42

Re:Feliz...y con camiseta nueva!!!

Pues nada, después de tanto tiempo desaparecido del Foro, no porque me hubiera agarrado una cogorza enorme el día 6 de julio, como podéis pensar algunos, ya volvemos a estar por aquí. En fiestas es imposible conectarse , y seguido me fui de vacaciones con Naranjito y su mujer a Escandinavia. Una buena tirada en furgoneta, pero muy guapo todo aquello. Así que hoy de vuelta a las conexiones con Internet tras estar alejado de ellas, me he puesto a leer los antiguos mensajes, y he encontrado éste de Carmen que preguntaba como estaríamos los demás del Frente Navarro. De lo que más nos ha gustado en Noruega han sido las islas Lofoten, unas islas guapísimas con unos montes muy chulos, que sólo pudimos ver desde abajo por falta de tiempo. No sé si algún forero habrá estado haciendo algo de monte por allí. Es guapísimo, pero la putada es lo lejos que está y los precios que tiene. Pues eso, seguiremos escribiendo por aquí, y nos veremos en el MadStage. Saludos a todos.

Rodri Tuesday 16 august 2005 - 19:00

Ei Fern!!!
Malegro de leerte de nuevo .
Saludos.
Rodri.

Waldo Tuesday 16 august 2005 - 19:29

Bienvenido chaval!!
Aquí estamos con el letargo estival pero pese a ello hay más posts que en un finde normal así que tampoco está tan mal.
Yo presonalmente sigo con mi reto de vencer a la tele y al sofá con el helado de turrón en una mano y la horchata en la otra jur jur jur

erach Tuesday 16 august 2005 - 23:34

hola a tod@s de nuevo! hablando de federarse, tengo una duda, yo tb tengo q federarme y me pregunto si hay tarifa reducida por hacerlo con la temporada tan avanzada, alguien sabe algo??

Tesubo Tuesday 16 august 2005 - 03:24

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

mUCHAS GRACIAS FTER, ME SIRVE DE MUCHA AYUDA AUNQUE SEGURO QUE CUANDO LLEGUE ELLI LAS COSAS NO SALDRAN COMO PREVEO, COMO ES HABITUAL, PERO BUENO YA TENGO UNA IDEA

mapicas Tuesday 16 august 2005 - 08:58

Re:Arista Rochefort, Pollux, Castor y Roccia Nera

ENHORABUENA!!

Edu? MadEdu? me alegro mucho de todo lo que habeis hecho, y de que no hicieses el Cervino, para poder apuntarme la próxima vez .
Bromas aparte, me alegro mucho de lo que habeis disfrutado. Del Castor, yo tuve que bajarme, justo al alcanzar la cresta. Ayer veníamos de Cavallers recordando aquel día. Viento horrible, y la cresta, como dices, fina, fina. En la puerta del refu Ayas un holandés nos decía que qué coño habíamos hecho. Él había hecho cima. Nosotros no. El iba con guía, nosotros no. Él estaba orgulloso. Probablemente nosotros más.
Espero verte pronto, (Madstage?). Mientras tanto disfruta con los recuerdos de tus ascensiones.

Saludos!
Emilio

Madveras Tuesday 16 august 2005 - 10:46

Re:Me autocrucifico yo tambien...

Sobre el glaciar del Briethorn..... pues va aser que si que hay glaciar.... y si no que se lo pregunten a Daymon y las tres horas que se quedó colgado dentro de una grieta colgado como un chorizo

Joaquim Tuesday 16 august 2005 - 12:29

Re:Grimpada del Carlit

Gràcies Joan per la teva resposta. Finalment, però no el podrem fer: per aquest divendres anuncien mal temps.
Joaquim

MadVeras Tuesday 16 august 2005 - 13:40

Estado Pista Acceso Vallferrera

Wenas famili, alguien he estado este fnde por la zona de la Pica?... es para saber como està la pista para subir con el coche... y si se puede subir claro... como al final no se si la han cerrado o no :ppp

De todas maneras parece que para el finde el tiepo pinta muy feo :´(

Volca Tuesday 16 august 2005 - 14:16

Re:Estado Pista Acceso Vallferrera

Hola,

Jo vaig anar l´últim cap de setmana de juliol i la pista està oberta, jo també havia sentit que des d´Àreu no és podia seguir. Un altra tema és l´estat, jo vaig anar amb un turisme normal i bé si vas poc a poc cap problema, les

julipo Tuesday 16 august 2005 - 15:29

Re:Arista Rochefort, Pollux, Castor y Roccia Nera

Hola emilio!! da igual bajarte, llena mas hacerlo por tu cuenta y bajarte que hacer cima como si fueras un burro. Si,si es el madEdu, vuelve al mundillo con fuerza, jajaja.
 Nos vemos dentro de poco, y si quieres ir al cervino, ya sabes, llamame!!!! jajajaaja
 adeu!!!!!!

peresa Tuesday 16 august 2005 - 15:53

Propuesta: SORTIDA DE CAP DE SETMANA

ALGU S´ANIMA A FER UNA RUTE PER EL CAP DE SETMANA, POT SER DE DIVENDRES A DIUMENGE

Lugar / Zona: PIRINEU

tipo de actividad: MUNTANYA

Fechas: 2005-8-19 a 2005-8-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jopato Tuesday 16 august 2005 - 18:30

Re:Grimpada del Carlit

Tranquil Joaquim, com diem els muntanyencs.... les muntanyes no es mouen de lloc. Ja hi haurà més dies per fer-lo.

Joan

Jopato Tuesday 16 august 2005 - 18:46

Re:Russell

Como te comenta Fter no tendrás excesivos problemas para encontrar la entrada a la cornisa que da acceso a la canal del Rusell. Sólo tienes que decantarte a la derecha una vez superada la grada que hay después del lago superior de Llosás para abandonar los hitos que llevan al Tempestades y seguir los de Margalida-Rusell.

El acceso a la cornisa es bastante evidente. Puede confundirte una canal que hay más abajo pero al acercarte no tendrás dudas en identificar el acceso correcto.

Joan

Victor Cor Tuesday 16 august 2005 - 18:54

Circo de Carriata- Faja de las Flores- Góriz

Muy buenas a todos:

Pues sobre esta ruta me gustaría saber varias cosas.

1.) Si en la subida al circo de Carriata, hay dificultad para encontrar las clavijas o se llega a ellas sin dificultad.

2.) Dificultad de estas.

3.) Una vez llegue a lo alto del Circo de Cotatuero, cual sería la ruta más corta y fácil para llegar a Góriz (mi idea en principio era ir por el Collado del Descargador y Cuello de Millaris).

4.) ¿Cuanto tiempo tardaría en llevar a cabo esta ruta?

5.) ¿Algo que se os ocurra con respecto a la ruta?

Buff ¡Cuanta pregunta!

En fin, os estaré muy agradecido si me solucionais estas dudas.

Un saludo

Anayet Tuesday 16 august 2005 - 21:44

Gracias!!. Espero que esta vez sí. salu2

Anayet Tuesday 16 august 2005 - 21:45

Gracias!!. Espero que esta vez sí. salu2

zodiaco Tuesday 16 august 2005 - 23:59

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Holas!!!

Por fin , ayer conocí el Pedraforca, aunque tuve que hacerlo malito con fiebre y solo. Es precioso, hice el itinerario de Madveras y Farell, subí al Pollegó Superior, donde estaba la gente concentrada, crestee al borde del barranco de 1100m y me situe al pie de una cuesta con 4 tramos de cadena, que no costó de subir. Era el Calderer. Luego bajar un poco cresteando, y me encontré una subida, esta vez una chimenea y con una cadena, era más difícil y el último tramo, que era roca enorme y lisa, lo tuve que subir a pulso agarrado de la cadena con las dos manos, y los pies en la roca. Habían 3 banderas catalanas y dos buzones, en el pollego superior ninguno. Aquí no había gente, me siguieron dos y nada más, allí unas decenas. De la enforcadura subí una pared inclinada, y luego por roca caminando hasta la cima del fals pollego inferior, la más baja de las dos que forman el pollego inferior, de altura parecida. Bajé cómodamente sin tener que pasar por la pared, pero tuve que subir la tartera hasta la enforcadura un ratito pequeño, y luego a disfrutar bajando corriendo por la tartera a velocidad vertiginosa y adelantando a la gente bestialmente, más de uno se quedó alucinando, yo acabé feliz pero con dolor de pies, y con el alivio de no haberme caído en los 800m aprox de tartera bajados en pocos minutos...

Espero volver pronto, me ha enamorado, de lo mejorcito que hay en la vida....

Cabirol Tuesday 16 august 2005 - 03:33

Re:Alps - El Dru - El Pilar Bonatti

Oye, gracias... Los sueños sueños son... Simpr quedará el Grand Pilier d ´Angle... (Por cierto, se sabe algo de la Bonatti al pilar?)

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 08:51

Esqueis de Begís, el supositori y otros

El otro dia estuvimos en el Esqueis de Begís, hay algunas vias recientes que no salen en las reseñas de aresta.com , ¿alguien tiene reseñas actualizadas o idea de los grados?

Pekas, Flx, ¿probasteis alguna otra via cuando nos fuimos? ¿grados?

Por cierto, he colgado una foto de los cuatro. Espero que no os moleste.

Ayer estuve en la zona del Supositori, justo bajo la Proa (lado Oeste). De nuevo, ¿alguien tiene reseñas de la zona? En Kpujo no están...

Gracias mil a todos

Òskar

flx Tuesday 16 august 2005 - 10:25

Re:Esqueis de Begís, el supositori y otros

Buenas!!! (de nuevo en el currele)
Pués comentarte que la vía que había hecho Pekas cuando os fuisteis es un 6b (por lo menos), se metío también en la siguiente de la izquierda. Yo ni la probé ya (tenía las yemas que ardían), pero contando la segunda parte que ya ni entró (salió por la de al lado), no creo que baje de 6b+ o 6c (es un buen proyecto para algún día con la piel curtida).
Desde allí nos fuimos a la paret del pi. También bastantes vías mas que las reseñadas. La roca un poco más sobada (supongo que porque hace más tiempo que se escala, que no por lo concurrido). Hicimos el IV de la izquierda...que para ser IV no tiene desperdicio. Casi todas las vías se veían bastante potentes, queríamos hacer alguna más, pero los sms en el movil nos incitaron a plegar ya...

salu2
flx

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 11:17

Yo también estoy currando desde la semana pasada.

Veo que os quedasteis un buen rato. La zona me gustó, creo que volveré en alguna ocasión... ¿Por donde queda la Paret del Pi desde el Rock Ros?

Pekas Tuesday 16 august 2005 - 11:43

Pues quda al ladito de la otra.... Te explico.... Del sector donde estabamos sigues subiendo (te quedan tres vías con un techillo a mano izquierda...) y en dos minutos sales a una pista ancha...(la misma de donde veniamos...sólo que un poco más arriba...) en 5 minutos (o menos...) a mano izquierda asoma este otro sector.... Roca más oscura...y chapas con "alejes" más generosos... y se ven más técnicas que las otras.... En fin...por allí estoy...ya diréis....              Pekas again....  

Nahiatxu Tuesday 16 august 2005 - 12:09

Re:Escalar en Catalunya... en verano

Hola a tod@s,

estoy mirando lo ke puedo encontrar a pie de playa o de mar y he encontrado estos lugares: Llafranc, L´Estartit, Solius, Banyadores. Ke me decis?

Como la informacion esta en catalan no entiendo muy bien como acceder a estos lugares. Si alguien tiene algo mas de informacion lo agradeceria, acceso, estado de los anclajes, ...

La informacion la he encontrado en http://www.ressenya.net/

Saludos!

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 12:46

Te cuento de las que conozco algo: Banyadores y Solius

Ambas son escuelas de granito.

Echa un ojo a mi Blog, que ahí explico como llegar a Banayadores, si asún así no te queda claro, te explico más:

http://skalada.blogspot.com/

(está casi al final de esa página).

Solius: reseñas actualizadas (Más o menos) en:

http://www.filmut.com/solius/index.html

Aunque el acceso está mejor explicado aquí:

http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/solius/rese_solius.htm

La zona es un pequeño laberinto de agujas, al principio igual te cuesta encontrar las vias.

Para no pasar calor, mejor buscar la sombrita en Solius. Sino a Banyadores mejor por la tarde..

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 13:04

Si subo para allá, te aviso. También podemos pasarnos por Collsuspina o Solius. Ya hablaremos guapetón.

Ressenya Tuesday 16 august 2005 - 13:04

Llafranc:  Des de Llafranc (Girona) cruzar el pueblo y subir hacia el faro de Sant Sebastià, justo antes de llegar a una gran paella tomar una calle con fuerte bajada y sin asfalto a la derecha (c/el Pinell). Aparcar el coche (la calle no tiene salida) y continuar a pié. Pequeña trepada y una vez arriba ir con tendencia hacia el mar. Aquí nos encontramos sobre las vías de la parte izquierda (roca con una gran argolla). Para acceder a las vías es necesario realizar un destrepe por el margen derecho de la paret o rapelar. Para acceder a las de la parte derecha también se puede irr por arriba y rapelar o bajar por una pequeña canal y bordear por encima del agua hasta  una especie de repisa.

L´Estartit: A la entrada de l´Estartit, viniendo de Torroella de Montgrí, hay un càmping que se llama Castell Montgrí a la izquierda. Girar como para entrar al cámping, però coger la calle que sube pegada a su derecha. Zigzaguear por la urbanización, con tendencia a la izquierda y hacia arriba. Hasta llegar al límete de las casas y al punto de párking: ver el mapa. Luego andar 10 minutos cuesta arriba por el bosque por un sendero.

PS: mandando un mail a ressenya@ressenya.net también te hubieramos hecho la traducción

Freu Tuesday 16 august 2005 - 13:06

Buenas... !! ...

De Solius tienes esta web que te puede ser de ayuda, ya que está el plano para llegar (clickar en "Situació") http://www.filmut.com/solius/index2.html3  Puedes contrastar reseñas con esta otra web www.aresta.com (clickar en Reseñas Girona), aquí encontraràs esta escuela y algunas más. 

Vamos a ver de Llafranc te traduzco literalmente de ressenya.net:

Acceso: Desde Llafranc (Girona) cruzar el pueblo y subir hacia el faro de Sant Sebastià, justo antes de llegar a una gran curva muy cerrada (la famosa paella, jeje) debes ir hacia la derecha por una calle con fuerte bajada y que no está asfaltada (Calle El Pinell).  Aparcar el coche (la calle no tiene salida) y continuar a pie. Realizar una pequeña trepada y una vez arriba ir con tendencia hacia al mar. Aqui nos encontraremos  encima las vías de la parte izquierda (roca con una gran argolla).  Para acceder a las vías hace falta destrepar por el margen derecho de la pared o rapelar. Para acceder a las vías de la parte derecha también se puede ir por arriba y hará falta rapelar o bajar por una pequeña canal y ladear por encima del agua hasta una especie de repisa.

Sobre banyadores, no te puedo ayudar mucho, solo decirte que:
Aparcament = Aparcamiento /  Riera = Rio o riachuelo  /  Direcció = Dirección 
El resto, són nombres propios a de "cadena".. que ya sabes lo que es ! jejeje!!!

Espero haberte ayudado.  Si necesitas alguna aclaración más... pues ya sabes, se hará lo que se pueda !!

Salutacions,
Freu

Freu Tuesday 16 august 2005 - 13:09

Nahiatxu... menos mal que estamos en Agosto !!!   !!!!  porqué sinó... te hacemos 20 veces la traducción... cada cual a su bola !!!   !!!

Si es que la gente de este foro es un 10 !!!    !!!!

Salutacions,
Freu

P.D.: ....... siempre llego tarde !!!  !!

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 13:11

Leches Freu. Mira que había ido veces al web dels Fills de Solius y nunca me había fijado que se podía picar en "situació". Mira que soy torpón.

Está muy bien explicado...

Freu Tuesday 16 august 2005 - 13:18

Buenas !!!... Hombre Pekas !!!... veo que estas ampliando tus conocimientos de escuelas... (sobretodo las cercanas a tu nueva casita....) a marchas forzadas...   

Pues a todos, que mañana por la tarde lo más probable es que estaremos por Solius dándole un poquito al granito!!... si alguien se quiere pasar, pues ya lo sabe... esperamos que no de mucho el sol.... y que sople un poco la "marinada"..  !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Os dejo mi telf. 609258887

chabi Tuesday 16 august 2005 - 19:50

joer tios os tengoq ue felicitar por que el personal de este foro es acohonante sin mas!! Desde Zaragoza os mando un saludo y seguid asi, que mola mucho encontrar gente tan majica por estos lares.
   Si quereis veir a escalar a Morata de Jalon o a Chodes...  Yo hago poco grado, pero muchas risas. Bones grimpades a tots (se escribe asinnnn???)

Chabi Tuesday 16 august 2005 - 20:08

Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

Este finde hemos estado en Ports de besseit y yo he flipao mucho, mucho, mucho con la zona. Vi las reseñas en onaclimb y nos decidimoa a pasar le finde por aquellas tierras. Dicho y hecho, nos plantamos alli el sabado a la tarde y aun nos  dio tiempo de hacer alguna via en la placa de la hewlett. Al dia siguiente fuimos a por la via que me quito el sueño desde que vi las reseñas; Tintin a les Moles (4+) muy bien equipada, aunque en el primer y ultimo largos las chapas "alejan" mogollon (dos chapas en 25 o 30 metros es alejar, no?) pero disfrutamos como locos ya que es una escalada sencilla y con bastante patio. El domingo estuvimos de nuevo en las de la placa del camino y disfrute muchismo con el 6a y los quintos. Ahora, despues de este rollo (es que aun estoy emocionao) viene mi pregunta; conoceis algun sitio que haya vias largas y equipadas de baja graduacion? Yo hago 6a+ o por ahi, pero mi chica esta empezando y no pasa del 4+ o 5a. Gracias a todos y enhorabuena por el foro tan bien levao y con la gente tan maja.
   p.d.- Creo recordar que vi unas reseñas de unas vias largas al lado de una presa y que estaban bastante bien equipadas, que me decis de esto?

Saludos maños a tod@s

Chabi (zaragoza)

Gussi Tuesday 16 august 2005 - 20:10

Complementando lo dicho, Llafranc escalas sobre el mar con químicos. Muy recomendable pero hay muchos mosquitos, pero que muchos. Solius queda más lejos del mar. Banyadores está a unos 5 km de la playa pero la ves desde la pared; para ir por la tarde, bien equipado. Hay dos zonas más: Calella ( no de Palafrugell), justo debajo del faro, en un muro de hormigón (bajo la carretera nacional) con presas artificiales y cantos picados; estás en  la misma arena de la playa. No hay reseñas pero se puede hacer en top-rope, algunas instalaciones están un poco precarias. Otra zona es El Pas de la Mala Dona ( Paso de la mala mujer...) en las curvas de la carretera del Garraf pasado el pueblo de Garraf dirección Sitges (se aparca en el margen izquierdo en un pequeño parquing) , estas sobre el mar y por encima del túnel del tren.En general buen equipamiento, predominando vias a partir de 6a-6b para arriba. Las reseñas de esta zona no se si estan en internet. (No recuerdo si el grado está a pie de via). 

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 20:29

Re:Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

Pozi, la via está bien pero lo de "perfectamente equipada" es para darle una colleja a todos los de las guias (mito/leyenda que pasa de guia a guia y de reseña a reseña). Y la respuesta es SÍ: 8 o 10 metros entre chapas (y sin posibilidad de meter nada) se considera "aleje".

Vias similares hay bastantes en Montserrat. El tema se ha tratado varias veces en el foro, usa el buscador y seguro que encuentras a patadas (en Can Jorba, en Agulles, en Gorros...).

Las de la presa que comentas igual te refieres a las de Escales: Esperó dels Elfos y demás. Yo no las he hecho, pero creo que son algo más difíciles y mantenidas, aunque por lo que ví tambien tienen algunas chapas más. Es divertido el descenso de esas vias...

Òskar Tuesday 16 august 2005 - 21:03

Artículos Dolomitas

Ya he terminado terminado los 5 artículos sobre escalada deportiva en Dolomitas. Están donde siempre, aquí: http://skalada.blogspot.com/

Si alguien quiere ir por allí y necesita cualquier dato ya sabe...

chabi Tuesday 16 august 2005 - 21:36

Re:Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

Pues eso no es nada!! En el ultimo largo, la distancia de la ultima chapa  a la reunion sera de mas de 20 metros (creo que no exagero, o al menos a mi me parecio mogollon) y esa distancia a esa altura...
   Gracias por la indicacion sobre montserrat. Alguna guia que salgan este tipo de vias y que este actualizada?

Gracias otra vez y saludos maños

Chabi

Wallace Tuesday 16 august 2005 - 22:41

Re:rocodromos y paredes cercanas

En esta pagina www.heztotal.com encontraras algunos de los que hay, pero si dices mas concretamente en que parte de madrid buscas, o cerca de donde, sera mas facil ayudarte

Ventisca Tuesday 16 august 2005 - 12:26

Re:descensos

gracias por la informacion,ire a hacer esta ruta,parece bonita,gracias tambien por decirme lo de los coches porque podria hacer el camino mas ancho jeje, saludos!!!       

plakaplaka Tuesday 16 august 2005 - 10:38

Re:Encordamiento

Hola Poland
No quiero ser catastrofista pero si realista, el caer en una grieta es más serio de lo que parece y a veces lo subestimamos, pero el hecho de que mucha gente atraviese los glaciares sin encordar o sin conocer las técnicas de autorrescate no nos exime del enorme riesgo que supone caer en una grieta, el leer un manual no es suficiente y las técnicas hay que practicarlas para darse cuenta de los inconvenientes y ventajas de cada método de rescate, conviene estar supervisado con alguien que te pueda corregir de los errores que puedas cometer... además siempre pueden surgir imprevistos no siempre quedaremos suspendidos o caeremos en una repisa tambien podemos quedar encajonados en el estrechamiento de la grieta... y las cosas se pueden complicar bastante.

Con esto no te quiero asustar ni mucho menos si no más bien concienciarte para que si decidis ir por vuestra cuenta practiques muy bien todas las técnicas con tus compañeros de cordada, es muy importante que esteis compenetrados y practiqueis todo esto juntos.

Por cierto los nudos de gaza no son nada adecuados para hacer cada 3m en el encordamiento glaciar dado que bajo tension no se deshacen rápidamente y si tienes que subir con autobloqueantes la habrás cagado, existen nudos más apropiados voluminosos y que se hacen rápidamente y deshacen sin problema bajo tensión, te recomiendo el libro de Maximo Murcia seguridad y autorrescate en las siguiente direccion te puedes bajar un manual sobre el tema en el que explica muy bien la parte de los polipastos:
http://www.draftlight.net/lifeonaline/

Otra página interesante es:
http://www.cida.ve/~jesush/GAR/Cuerdas/TallerBasico.htm

Que tengas suerte, ya nos contaras q tal por alpes

FTer Tuesday 16 august 2005 - 11:44

plakaplaka, lo que precisamente importa es que los nudos no se deshagan facilmente bajo tensión, el nudo que se bloqueé en el labio de la grieta no debe correr el riesgo de deshacerse. El problema de subir con bloqueadores o prusiks por la cuerda, no lo es tanto, ya que en cada nudo que te encuentres siempre puedes abrir el prusik o pasar el bloqueador encima mientras te sostienes en el otro, a este efecto si es importante el llevar los bloqueadores o prusiks ya preparados en la cuerda, desde que se empieza a caminar por el glaciar.

Otra cosa, y pido disculpas por ello, la distancia entre nudos debe ser de 1,5 metros y no cuatro o tres como he dicho antes.

Mis disculpas a Asturiano por un comentario poco afortunado el otro dia, lo que debia haber dicho es que en el Breithorn si hay glaciar, y las pistas de esquí están en el glaciar. Todos los años desaparece algún esquiador al caer a alguna grieta.

Saludos.   

Hijedo Tuesday 16 august 2005 - 13:28

Ablandar botas

Buenasss: Sólo una pequeña duda. He rgalado unas botas (Millet Aosta lady) a mi novia ofertón y después de usarlas un par de veces decide que la están ujn poco justas. Me han dicho que apicando crema hidratante en el interior se reblandece un poco la pìel y ajustan mejor en la zona de los dedos, donde tiene más problemas.
 Que os parece la solución? Gracias

plakaplaka Tuesday 16 august 2005 - 13:36

Hola FTer
No he encontrado un dibujo del nudo apropiado para retener la caida, ni recuerdo el nombre pero esta representado en el libro de Maximo Murcia que he nombrado anteriormente.

El hecho de que el nudo se pueda deshacer con facilidad bajo tensión no quiere decir que bajo tensión se vaya a deshacer por si mismo, para deshacer el nudo al que me refiero tienes que deshacerlo siguiendo un orden determinado y es muy complicado que al empotrarse en la nieve se deshaga.

La distancia de 3m entre nudos es correcta, lo de las gazas sigo sin verlo, el riesgo que corres al deshacer el nudo autobloqueante para pasarlo por encima de la gaza es que te quedas colgado de tan solo un nudo autobloqueante si este corre vas a frenar con suerte con el ocho de encordamiento y el tirón que le vas a meter a tus compañeros va a hacer que ellos tambien caigan en la grieta.

Si has probado a subir por una cuerda fija con este sistema te habras topado con los inconvenientes que te digo.

Es más si montas un polipasto estas gazas tambien te van a molestar un monton en el izado y el deshacer y hacer los autoblocantes ademas de gasto de tiempo te va a implicar riesgos innecesarios, dado que teorias hay muchas practicar y encontrar los mejores metodos para vosotros. 

Buenas ascensiones

Iñaki-s Tuesday 16 august 2005 - 13:56

Re:Ablandar botas

El remedio de la crema hidratante (o friegas de alcohol, remedio de la abuela para los zapatos nuevos) suele ser buena. Ahora bien, si la zona problemática es la de los dedos es posible que el número de bota sea demasiado pequeño. Si es así mal asunto, no hay otra solución que cambiar de botas.
Otra posibilidad es que sean las uñas. Si lleva la bota un poco justa pero es su número, las uñas tienen que estar siempre bien recortadas. Unas uñas largas te pueden hacer una buena avería, sobre todo en bajadas.
El grosor del calcetín también influye, un calcetín fino puede ayudar.

Waldo Tuesday 16 august 2005 - 15:51

Chubasquero candidato a cortaviento

Hola,
estaba curioseando la web del Corte Inglés cuando he visto esto:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010743
Por la descripción sería un buen candidato para ser reconvertido en cortavientos con capucha y corte técnico (aunque algo pesado, eso sí).

una chica Tuesday 16 august 2005 - 17:08

Re:NOTTON

Hola Duslan...
Lejos de las marcas y modelos de los cuales solemos hablar en el foro...mi experiencia con Notton es realmente buena. Fueron mis ´primeras´ botas de trekking, tienen ya unos cuantos años, muchos recorridos y siguen como nuevas. Son las únicas botas que jamás me han dado problemas en los pies (y eso que tengo problemas con todo el calzado) Económicas, resistentes, adaptables, cómodas....y sí, son de trekking...pero me acompañaron en mi primer 4000 en los alpes, rociadas con un spray para impermeabilizar que compré en decathlon, sin que mis pies pasaran ni frío ni humedad. Si preguntas, te dirán que hay otras marcas mucho más ´técnicas´, ´adecuadas´, ´sofisticadas´, ´apropiadas´ para el alpinismo, que si gore-tex, sympatex, membranas varias, cramponables,semi-cramponables, con botin extraíble, sin botín, suela rígida, semi-rígida, botas plásticas y un largo etc...Pero mira, al menos para mi es una bota que me ha ido genial. Ahora tengo una Sportiva Nepal Extreme, cara caríssima si quieres, con todos los .....tex habidos y por haber...pero para mi nada como la comodidad de mis viejas Notton....a ver.....maticemos, cierto es que ahora mis notton se me quedarían ´justas´ ...aunque no es que haga nada destacable en montaña, pero... sigo usándolas sobretodo en verano y para media montaña. Así que para empezar...y continuar durante un buen tiempo, son una buena elección.
Saludos  

Ricard Tuesday 16 august 2005 - 17:56

Re:NOTTON

una chica!!!!

cuanto tiempo ( POR CULPA MIA SEGURAMENTE) me ha hecho ilusion verte por aqui!!

pues eso, que como siempre dando buenos consejos y sabias recomendaciones

jander is back

FTer Tuesday 16 august 2005 - 20:29

IMPORTANTE Nudo a realizar entre componentes de cordada en travesía glaciar.

Siempre habia visto que el nudo a realizar era el de gaza pero buscando información gracias a las indicaciones de plakaplaka he encontrado otro nudo que puede ser que se pueda deshacer bajo tensión (alguien lo puede probar). Se debe realizar entre los componentes de la cordada con vistas a frenar una eventual caida en grieta. La distancia que he visto recomendada es siempre de metro y medio (seis pies).

El nudo es el siguiente:
butterfly

glacier knots2
La web (en inglés) es
http://www.rockandice.com/guide%20tip/guide%20tip.124.html

Si es de utilidad para alguien bienvenido sea.

Saludos.

sergi Tuesday 16 august 2005 - 21:46

Re:IMPORTANTE Nudo a realizar entre componentes de cordada en travesía glaciar.

Por la foto es el nudo mariposa. Este nudo t se usa principalmente en travesías glaciares en las que tres personas se han de encordar en la misma cuerda. Es especialmente indicado para la persona que progresa en mitad de la cordada.

También se utiliza para aislar trozos de cuerda dañados.

Se tendrá que probar si se desace bajo tensión ... si es así habemos nudo!.

Salut!

Quintin Tuesday 16 august 2005 - 22:32

Re:IMPORTANTE Nudo a realizar entre componentes de cordada en travesía glaciar.

Este nudo pinta mejor que una gaza pa llevar por glaciar. La gaza se emplea cuando se quiere evitar que la cuerda se empotre y aqui lo que se quiere es lo contrario.
Lo de soltarlo con tension es otra historia. Si la tensión es en sobre los dos cabos de la cuerda creo que va a ser chungo soltarlo. Si el nudo esta empotrado y solo tiene tension en un cabo tal vez actue como un nudo de mula y se pueda soltar, pero una vez el nudo ha detenido al colega, tampoco es cuestion de que se vaya para abajo.
Tampoco es critico el tema de que se pueda soltar o no. Los nudos que quedan fuera de la grieta no se van a empotrar, y los que quedan dentro no son accesibles, y para el tema de subir con prusiks, pasar el nudo con el prusik no es peligroso si tenemos el nudo para anclarlos mientras, de hecho, si los nudos estuvieran a un metro se podria subir en A0 con un par de cabos de anclaje.

madveras Tuesday 16 august 2005 - 18:28

Nuevo buscador de fotos

Como hay ya sopotrocientas fotografias y muchas han caido ya en el olvido porque es casi imposible encontralas, he puesto un buscador de fotografias jejeje... aver que tal chuta
http://www.madteam.net/fotografia/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies